• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 3 de diciembre de 2012

    Review del 2x09: Queen of Hearts


    ¿Cómo anunciar la review del último capítulo de la midseason? ¿Cómo sobreviviremos durante la navidad sin nuestra dosis diarias de Once Upon a Time?, y sobre todo, ¿Por qué han sido tan crueles cortando antes del 2x10? En esta entrada no podemos responderos a estas preguntas, pero sí a muchas otras referentes a lo ocurrido en un capítulo que ha estado lleno de magia. Os dejamos con la review, que esta vez ha contado con la colaboración de Mairk.

    Viejo truco, nuevo trato:


    Si algo nos ha demostrado Hook hasta ahora, es que no es de fiar, sin embargo, sí que es alguien persistente, como algunos ya sospechábamos, intentó de todas las formas posibles vengarse de Rumpel, en este episodio puso en marcha el viejo truco de intentar sacarle información a la damisela en apuros bajo de la coartada de ser su salvador... ni que decir tiene que fue inútil, por suerte para la desvalida Belle, Regina lo detiene cuando intenta matarla ofreciéndole un trato, le ayudaría a consumar su venganza contra Rumpelstilskin llevándole a una tierra sin magia donde podrá eliminarle, si le hace un pequeño favor, deshacerse de la única persona que se opone a que viaje al nuevo reino, su madre Cora. Regina encanta el garfio del Capitán, para que le permita arrancar un sólo corazón, y acto seguido le envía al País de las Maravillas.

    Los enemigos de mis enemigos...


    En Storybrooke Regina observa inquieta a David, que duerme profundamente.  Gold y ella conversan sobre lo que deberían o no hacer, el Oscuro está convencido de que cuando abran el portal quien cruzará será Cora, y tiene muy claro que no es algo que deba permitir que suceda, pero Regina sabe que si cierran el portal lo harán también para Snow y Emma, algo que Gold no considera un problema, puesto que si ellas no vuelven, Regina se convertiría en la única madre que le quedase a Henry. Como todavía ella no parece convencida de mentirle a Henry porque está intentando ser mejor persona, el inteligentísimo propietario del pueblo recurre al miedo como su mejor arma, y recordándole de lo que Cora es capaz, le incita a tomar medidas. Regina y Gold deciden finalmente trabajar juntos para acabar con una amenaza mayor, y se dedican a reunir todo el polvo de hadas de las minas, con la ayuda de la varita de cierta difunta hada.

    En busca de la tinta perdida:


    Nuestras cuatro heroínas se encuentran en la celda de Rumpelstilskin para obtener la tinta tras un largo viaje. Snow recuerda al llegar el momento en el que Rumpel profetizó que Emma sería la salvadora, y decide compartirlo con su hija. Al fin encuentran desesperadas el tintero, pero con el paso de los años se ha secado, y no queda en él ni rastro de tinta. Sin embargo, Aurora halla rebuscando entre las grietas de la pared una nota que les dejó Rumpel, con el nombre de Emma escrito una y otra vez. Momentos después lo arroja y las puertas de la celda descienden, Cora hace su aparición y mágicamente arrebata el compás de las manos de Emma, no sin antes mostrarles el corazón en sus manos de Aurora. Garfio continúa rabioso por haber sido abandonado en el castillo y se pavonea cruelmente de las súplicas de Emma mientras le muestra el colgante de una judía mágica que ahora está seca, igual que sus posibilidades. Un rato después de que se hayan marchado, las princesas siguen en la celda, intentando decidir quién tiene la culpa entre todas, finalmente es una deprimida Emma quien se la adjudica, pues siente que no significó nada haber roto la maldición, ya que Rumpel lo tenía todo planeado, se siente como un simple peón, un nombre escrito en un papel. Más tarde Snow al fin se da cuenta de que el papel que sostiene esta escrito con tinta del calamar, la misma a la que se refería Rumpel, así que le sopla, tal y como había visto de niña a Cora hacerlo alguna vez, hasta que las palabras salen volando y las puertas de la celda se abren. Antes de marcharse Aurora les pide que la aten, pues no pueden confiar en ella mientras Cora tenga su corazón.
      
     Welcome to Wonderland:


    El comité de bienvenida que la Reina de Corazones le tenía preparado a Garfio en el País de las Maravillas merecía la pena, pero tras averiguar que él conoce su verdadero nombre, Cora se descubre y les ordena que los dejen solos. Entonces, tras una breve y distraída charla, Garfio trata de robar su corazón, pero no funciona, ¿Qué tipo de Reina de Corazones sería si tuviese su corazón donde todos lo guardan? A continuación es ella quien le imparte clases de cómo se roban, haciéndole hablar bajo amenaza de muerte acerca del plan de Regina.

    Misión cumplida, escena fingida:


    Tal y como a la vista de Regina estaba todo planeado, Hook regresa del País de las Maravillas con el cuerpo de su madre, y asistimos a una emotiva escena de despedida. Mientras le deposita una rosa roja en el pecho en el que cree que es el cuerpo muerto de Cora, le explica por qué no puede llevarla a la nueva tierra consigo, puesto que el amor es una debilidad y ella aún ama profundamente a su madre, lo que le convierte en su debilidad. Minutos después, cuando ya Regina se ha marchado, Cora le explica el cambio de planes a un Garfio sorprendido, diciéndole que la maldición está en marhca, y que deben viajar para protegerse. Tras lanzar un poderoso hechizo que congelará frente a la maldición una parte del Mundo de los Cuentos, Cora le confiesa a Garfio que ya no está interesada en matar a su hija, sino en recuperarla, para lo que deberán esperar 28 años a que la maldición se rompa, y es entonces cuando irán al nuevo reino, cuando Regina lo haya perdido todo y la necesite, para ayudarle a recoger los pedazos rotos. La forma en la que la actriz, Barbara Hershey, interpreta a esta villana es impresionantemente aterradora y perfecta.

    Cerrando el portal:


    En Storybrooke Regina y Gold ya han llegado al pozo, él sostiene la varita mágica ya recargada con el polvo de hadas que extrajeron de las minas, la dirige hacia el cielo para invocar su hechizo, y acude una gran cantidad de energía verde muy parecida a la de los rayos, en definitiva la escena queda muy a lo Avada Kedabra. Entonces Gold declara que ya está el portal protegido, nadie que lo atravesara podría sobrevivir a ese hechizo. Minutos después, Henry llega junto a Ruby al pozo donde se encuentran, y después de que Rumpel deje inconsciente a Ruby, les dice que tienen que detenerse, pues está seguro de que las que cruzarán serán Emma y Mary Margaret, Regina le responde que ella no está segura, pues su madre es muy poderosa y destruirá todo lo que ella  ama, eso incluye a Henry. Finalmente el pequeño le dice que el bien siempre triunfa sobre el mal, y le recuerda que ella debería saberlo mejor que nadie.


    La batalla final:


    Las princesas se encuentran por fin con Cora y Garfio en el Lago Nostos, Emma decide ir directamente a por Garfio, mientras Cora prefiere distraer con sus hechizos a Snow y a Mulán. Así comienza la trepidante batalla por cruzar el portal entre ambos bandos, Emma intenta resistir las embestidas de Garfio, mientras Snow por su parte intenta no salir herida por los rebotes de las flechas y las bolas de fuego de Cora. En cierto momento del combate, Cora desaparece súbitamente, dejando caer la bolsa con el corazón de Aurora que a punto está de salir por el portal cuando Hook la detiene, y sorprendentemente se la devuelve a Mulán alegando que a pesar de ser un pirata, no quiere que sea por él por lo que una mujer pierda su corazón, sumamente conmovedor. A continuación prosigue su duelo con Emma aderezándolo con zalameras palabras, hasta que al final logra inmovilizarla en el suelo, pero la salvadora vuelve a sacarse un as de la manga y consigue robarle la brújula que el Capitán tenía guardada, para finalmente dejarle KO con la misma. A continuación no parece que Snow lleve igual de bien que su hija su pelea con Cora, que intenta arrancar el corazón en cuanto la tiene al alcance de la mano, pero Emma se interpone, e inesperadamente, Cora no es capaz de tomar su corazón, por lo que sale por los aires, teniendo madre e hija la oportunidad de saltar por el portal para reunirse con los que aman.

    El regreso:


    Finalmente en el pozo, Regina en un acto de redención a causa de las suplicas de Henry, levanta el hechizo protector justo a tiempo, pues lo siguiente que se puede ver son las manos de Emma y Snow subiendo, henry corre entonces a los brazos de su madre, y les informa después de que es Regina quien ha permitido que volviesen retirando el hechizo, por primera vez en la serie, Emma le da las gracias, y Regina la bienvenida. Después se dirigen en busca del somnoliento príncipe y Snow despierta a su esposo para que todos, padre, madre, hija y nieto, puedan fundirse en un tierno abrazo. Regina parece un poco triste al verse apartada, pero Henry la abraza y le agradece que le hiciera caso. Un rato después Emma quiere interrogar a Mr. Gold, pero descubre que él no sabe nada de lo ocurrido con Cora, aunque le aclara que fue magia fruto de su poder por ser producto del amor verdadero, y le confiesa además que todo lo que ha hecho y lo que es lo ha conseguido por sí misma.

    Tierra a la vista:


    Mulán acude corriendo a reunirse con Aurora, y le devuelve con éxito el corazón que le había sido arrebatado, entonces Aurora le informa por primera vez lo que Cora le confirmó: que el alma de Phillip se la llevó el Espectro, y que puede estar en otro mundo a la espera de ser reunida con su cuerpo. Ambas deciden intentar revivir al príncipe juntas. Garfio y Cora están frente al Lago Nostos, tras haber perdido el combate y la oportunidad de cruzar primero el portal, pero parece ser que el Capitán por fin se había reservado un as bajo la manga, y regenera la judía seca del colgante con las mágicas aguas del lago, entonces él y Cora lo usan para llegar en el barco a Storybrooke, y el capítulo finaliza con ambos mirando con el catalejo hacia tierra firme.

    77 comentarios:

    1. Impresionante capitulo si señor.

      Algunas cositas
      1) Sigo diciendo que este no es el que pensaban para Winter finale, repito, el barco visualmente es impactante pero narrativamente nos lo esperábamos. Ademas de que "lo que sea que pasaría" con Archie no paso.
      2) Regina tendrá alguna consecuencia por haber absorbido la magia? Sera eso la que la descoloque y le haga volar por los aires a Emma?
      3) La verdad en esta estoy con las Evil Regal, Henry se merece un buen tortazo por no invitarla a comer, por mas contento que este por el regreso de Emma no puede dejar de lado tan facilmente a Regina
      4) Repetir un poco lo que comentábamos en el chat, mecacho de retorcida relacion que tiene Cora y Regina, creo que el dicho "porque te quiero te aporreo" toma todo un nuevo significado con estas dos.
      5) Dos detalles que quizás sirvan para curiosidad (AMMMYYYY) cuando Gold guarda la varita se ve que no es la unica, asi que se ha cargado a varias hadas La flor que trae Cora es la misma que le puso Regina en sobre el que creia el cuerpo muerto
      6) ¿En la segunda mitad volveremos a tener flashsides con Aurora y Mulan recuperando el alma de Phillips? Y ¿queda alguien vivo aparte del dueto en FTL?
      7) Dos grandes interrogantes fueron contestados, como es que a algunos no le toco la maldicion (claro que me expliquen como no le toco a Aurora porque ella no estaba en la isla ¿seria por la maldicion del sueño?) y como es que Hook obtuvo el corazon. Ademas de confirmar lo que ya casi se daba por sentado, Cora era la reina de corazones, queda saber como se hizo con el puesto
      8) Claro que contestan algo solo para dejar picando otra mas grande DONDE CORNOS TIENE EL CORAZON. Algunos especulan que dentro de Regina. Sera por eso que Regina es tan poderosa?
      9) Aun no entiendo como Rumpel se quedo parado dejando que Regina sacara el hechizo mmmmmm
      10) (no se preocupen, cuando se me terminen los numeros sigo con romanos) Me encanto que los enanos siempre esten presente cuando tengan que depertarse los charming (faltaron solo para Henry pero bua, estaban hechizados ;) :D)
      11) volviendo a esa escena con Regina en un rincón me recordó a los Malfoy (en el libro, no la pelicula) cuando están en el gran comedor medios perdidos después de haber derrotado a "ya sabes quien"
      12) Me partio el corazón cuando Regina estaba partida de dolor en el Arbol y la cara que puso cuando Henry dice "mama " y ella se creía que la abrazaría y sigue de largo para abrazar a Emma.
      13) Perdoname Alice, pero Rumpel mas cizañero y mete dedo en la llaga en este capitulo no ha podido ser.
      14) LO SABIA, Emma tiene magia!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A ver...

        1) Habra que ver el proximo capitulo para comprobar si era el winter finale o no. A mi como "gran final apoteosico para dejarlos a todos cardiacos" como que no, pero como "final de etapa A de la temporada, etapa B en enero si me vale"

        2) Regina, con la sobrecarga magica que se ha llevado, la tiene que sacar por algun lado. Literalmente, va a echar chispas

        3) Colleja made in Sole para ese niño YA. Que una ostia a tiempo quita mucha tonteria

        4) Regina va a necesitar terapia para superar la relacion hiperviciosa con su madre. Mucha terapia. Para cuando termine, Archie va a poder comprarse su propio pueblo

        5) Rumpel debe ser pariente de Ollivanders (de hecho, el otro dia se me ocurrio la loca historia de que la Muerte del cuento de las Reliquias de la Muerte sea Rumpel XD)

        6) Con las ganas que teniamos todas de sacudirle un sartenazo a Aurora para que espabilara y ahora que lo hace, como la dejen de lado, el sartenazo se lo llevan los guionistas

        7) Tal vez el reino de Aurora estaba situado en esa isla o lo que leches fuera

        8) Yo creo que el corazon de Cora está relacionado con el hecho de que se llevara a su esposo y padre de Regina (Henry senior. En la primera temporada se ve que Regina va a "recuperarlo")

        9) Rumpel no hace nada que no sepa que va a salir bien. ¿para qué perder el tiempo en una pelea eterna? Si Regina quiere joder el plan, allá ella, es la que más se juega

        10) Los enanos tienen el don de la oportunidad XD

        11) Pobre Regina :(

        12) Repito: colleja para ese niño YA

        13) Rumpel es un cabrón XD pero más que cizañero, yo diría que lo hace es remarcar hechos que tal vez los demás no quieran reconocer. Dicho esto... *sartenazo*

        14) Ahora falta que la manden a Hogwarts a que aprenda a dominarla...

        Eliminar
      2. ¿Tenemos claro que Rumple las Devuelve Todas a Cucharadas...? Sigo diciendo que lo de "Meter El dedo En La Llaga" se lo ha ganado Su Magestad con Creces en el 1x12, que Bien que fue a Restregarle Por Los Morros La Mentira de Belle...:(:(:(
        Cizañero, ¿Por qué?. Él no quería que entrara Cora por el Tamaño Del Bicho que iba a Entrar, y eso que no sabe que viene con Hook, aunque me da que si lo llega a saber Sí que les Hubiera Dejado Pasar...;)

        Eliminar

      3. 7) Tal vez el reino de Aurora estaba situado en esa isla o lo que leches fuera

        Nopo, recuerda que Mulan y Aurora se llevan arrastrando a las charming (viniendo de donde dejaron a Phillips, ergo donde estaba Aurora) y recien de lejos divisan la isla. Hablando de eso, veremos como se apañan en la tercera para meter al jinete que corre raudamente para despertar a la amada que se han quedado sin cuentos, claro que puede ser que el Padre de Aurora vaya a despertar a la Mama de Aurora ;)

        9) Me pregunto si hubiera actuado igual sabiendo que Hook venia. Claro que con el contrincante que hasta ahora a demostrado ser el capitan... Lo que me queda duda es cuando Regina le dice que vio el cadaver de Cora. Cuando salio de la cripta tenia toda la pinta (tanto por como vestia Regina como por la urgencia de Cora) que fue poco antes de lanzar la maldicion (Mechaho con Regina, si es asi en un dia vio el cadaver de la madre que se supone mando a matar y se cargo al padre) Lo que me pregunto es porque no se llevo el cuerpo de la madre como el del padre cuando para ella estaba muerta (a no ser que haya una tumba vacia en SB) bueno, volviendo a Rumpel ¿Cuando se lo dijo? Apenas lo vio (al cuerpo) no hubo tiempo y despues de desecha la maldicion no creo que se hayan esos dos sentado a tomar un cafe para ponerse al día. Otra cosa ¿Como Cora sabia de los 28 años? Aparentemente ni Regina sabia, ¿sera porque Cora ayudo a Rumpel a crear la maldicion? ¿La mosca se lo chimento? (si, si, a estas alturas casi culpo a la mosca del alza del valor del abadejo o lo que sea que se pesque en SB)


        13) Vamos vamos, que hay cosas que mas que poner en relieve era cizaña para convenserle. Y el de "puede que te inviten" la verdad un pelin cruez.... -auch auch auch-

        14) Estan esperando la lechuza en cualquier momento.

        Eliminar
      4. Yo tmbn creo q se merecia una torta henry y yo creo q cora le ayudo a rumple y la hada azul creo q algo oscuro tiene desde siempre

        Eliminar
      5. Alice lo tuyo ya es fe ciega demasiada diría yo porque lo que Rumpel hizo si fue cizaña y decir que es remarcar los hecho es solo ponerlo de forma muy diplomática por así decirlo, (no digo que no sea un gran personaje en lo personal me encanta pero eso no le quita todas las veces que ha manipulado a Regina de esa forma metiendo cizaña).

        Eliminar
      6. ¡¡Qué No, Qué No Y Qué No...!! Me Niego En Rotundo a que Continueís LLamando Cizañero a Rumple :( :( :(
        ¡¡NO ES CIZAÑERO, ES PRÁCTICOOOOO...!! Que se Equivocó, Hasta Él lo reconoce, Pero NO IBA MUY DESENCAMINADO... Que Cora Tenía Todita la Intención de Cruzar Por Ahí.
        Rumple Forever ;D;D;D

        Eliminar
      7. En mi opinión no es la palabra correcta, para describir a Rumpel más apropiado decir que es manipulador y oportunista como él solo, pero eso no tiene por qué ser un defecto si sabe escoger el momento exacto para usar sus cualidades, y está muy claro que sabe escogerlo :D

        Eliminar
      8. ¡¡Acepto Manipulador Oportunista Como Animal de Compañía...:D:D:D!!

        Eliminar
      9. Exacto. CIzañero no, porque no lo hace por crear mal rollo y ya esta, sabe perfectamente qué decir y a quién en cada momento. Es su forma de decirle a Regina "enhorabuena, ahora eres una buena chica. Pero que sepas que a veces las buenas chicas lo pasan mal"

        En realidad yo creo que intenta prepararla para lo que viene. El sabe lo que es perder un hijo y no poder recuperarlo. Sabe lo que duele y quiere que Regina sea consciente de ello. Vamos, que no quiere que su majestad se crea que por dedicarle dos sonrisitas a los Charming van a ser todo arcoiris y unicornios.

        Que podria señalar lo mismo sin ser tan cabrito? Si. Pero aun no le perdona los 28 añitos de separacion de Belle. Y tampoco es que Regina haya hecho mucho por disculparse...

        Eliminar
    2. algo que me olvde de comentar es que se confirma que de chica Snow era mas metida que cuchara en la sopa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y luego se queja de que Regina le tiene ganas XD la curiosidad mató a la princesa... (o lo intentó)

        Eliminar
    3. Me parecio muy cruel la forma en que todos se fueron a comer y dejaron a Regina de lado despues de haberlos ayudado, vamos que hasta Gold fue a comer a granys y no le dijeron nada, por otro lado que significa el hecho de que Cora este ahi, problemas para gold tres por el precio de uno Regina, Hook y Cora, como se librara este.

      ResponderEliminar
    4. no puedo esperar mas a las curiosidades del 9x2 !!!!! actualicen ya q me muero de ganas por verlo :p

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajaja sentimos la tardanza, estamos en ello!! es que hoy no estamos todas disponibles ;)

        Eliminar
    5. Está bueno el review pero tengo dos cosas que decir: El capitan Hook no le dice que no quiere que una chica pierda su corazón por el, sino lo contrario que no quiere que una chica pierda el corazón, a menos que sea por él. Y lo otro, no es que Regina se esfume cuando no puede sacar el corazón de Emma... por el contrario, de Emma sale magia que la repele y la avienta lejos!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Dansaz por leer la review, respondiendo a tus observaciones, aunque Hook lo diga con segundas, lo que dice exactamente es que le da pena que una chica pierda su corazón por culpa suya. Lo otro se debe a una equivocación por mi parte, ya que he intentado conjuntar la review escrita por mí con la que hizo Mairk.

        Eliminar
    6. Me parece injusto!!!!! que no hayan invitado a Regina a comer, y deberian darle un par de bofetadas a Henry no se da cuenta el esfuerzo que hace, normal que se quiera volver mala y ahora mas que cuando venga la madre, emma deberia haber echo tambien un esfuerzo y decirle lo de ir a comer. Yo era de las de grupo de Emma pero ahora estoy con Regina espero que los guionistas la ponga a currar en el personaje de Regina la la vuelvan buena.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Oh no!! Dejar sufrir a Regina!! que pronto la has perdonado!! ademas ella solo se ha suavizado porque viene en camino la mala mayor, y dejar ir a Daniel, decirle adiós por fin, es como olvidarse un poco de la venganza con Snow

        Eliminar
      2. Pues a mí me ha parecido de muy poca educación ponerse hablar de cenas en familia delante suya si la iban a dejar a parte, más aún cuando le tienen bastante que agradecer en este capítulo, yo diría que ha sido la heroína por Henry. Pero ahora ojo, porque también habrá que tener en cuenta que si cuando hace lo correcto no la premian, a nadie le extrañe que no escoja la "buena acción" la próxima vez, porque precisamente para ella no es que haya sido muy buena.

        Eliminar
    7. YO TENGO UNA DUDA ... TODA LA SERIE NOS HAN DICHO QUE UN BESO DE AMOR VERDADERO ROMPE CUALQUIER MALDICION!!! ... ENTONCES NO SE SUPONE QUE CON EL BESO QUE SNOW LE DA A CHARMING NO SE DEBERIA ROMPER LA ULTIMA MALDICION LA QUE PROHIBE SALIR DE STORYBROOKE??? ... Y REGRESARLE LA MEMORIA AL ENANITO QUE LA PERDIO POR PASAR LA LINEA? ...

      Y CREO QUE EL FAVOR QUE EMMA LE DEBE A SR. GOLD SERA QUE BUSQUE A SU HIJO SUPONGO ELLA SIGUE SIENDO LA UNICA QUE PUEDE SALIR DEL PUEBLO ...

      ENTONCES ESO QUIERE DECIR QUE CORA REGRESARA PARA RESURGIR AL MOUNSTRUO DE REGUINA!!! NOOO

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡¡Pues Estoy Totalmente De Acuerdo Contigo, Anónimo!!!
        Lo primero que pensé cuando se Besaron Los Charmines fue Que Esta Maldición Se Habría Roto, ya que La Poción que La Desató Estaba Hecha a Partir de Cabellos de Ambos. (Como no se lo hayan dejado para el siguente capítulo, YO LO CONSIDERARÍA UNO DE LOS MAYORES FALLOS DE LA SERIE...)

        Lo de sacar en la Promo a Rumple Pidiéndole El Favor a Emma me Ha Dejado UltraCongelada...¿Una de las Cuestiones Más Esperadas y la Sueltan en una Promo Como Quien No Quiere La cosa...? (AAAALUCIIIINAAAAA...) ;););)

        Eliminar
      2. bueno si un beso de amor verdadero rompe la maldicion para los encantados y el de Emma rompio la maldición de amnesia de Storybroke por ser la salvadora.. pero tampoco es que los besos de amor verdadero rompan todas las maldiciones a su alrededor! ademas si dejan salir a los personajes de cuentos de hadas, podria Rumpel ir a buscar a Bane y se nos acaba la serie XD XD XD

        Eliminar
      3. Estaba segura que el favor que iba a pedirle Rumpel seria encontrar a Bae, el tema es saber si Emma puede salir o no, lo que me lleva a lo que dijo Anomino

        MUY PERO MUY PERO MUY BUENA OBSERVACIÓN.
        El tema esta saber si no pueden traspasar por:
        a) Efecto residual de la maldicion, quizás Emma pudo romper la maldición dentro de la "burbuja" y ahora los papis rompieron la burbuja
        b) Es efecto de haber traído la magia y es el precio, el tema es saber si esta oleada debilito o fortalecio la burbuja. (y si esta afecta a todos los que estaban en ella al momento de traer la magia o solo a los que les afecto la primera maldicion)
        c) La burbuja es porque la magia ademas de impredecible es incompatible con este mundo, si es así entonces esta oleada la fortaleció (y repito lo de saber quien esta afectado o no).

        Ahora hay que ver si se atreven a probar si se sigue con la barrera borradora o no. Si es por voluntarios, propongo a la mosca, si comprueba que no hay mas problemas sera la primera vez que haya hecho algo heroico en su vida, sino, bua... tampoco es que se pierda mucho.

        Eliminar
      4. mmm no tienen por qué haber roto ninguna maldición ni nada, porque por esa regla de tres cuando David y Mary Margaret se besaron podían haber recordado quienes eran o incluso romper la maldición, pero no fue así.. no acabé de entender el por qué pero es así jajaja supongo que para que el enanito desmemoriado recupere la memoria debe besarlo la novia enanita que tuviese en la tierra de los cuentos jajaja

        Eliminar
    8. Emma rompió la maldición de Storybrooke porque estaba predestinada a hacerlo, la salvadora de una profecía que tenía que cumplirse. A parte de eso, que yo sepa los besos de amor verdadero sólo rompen maldiciones del sueño, aunque el amor sea la magia más poderosa de todas no tiene por qué tener el mismo efecto en todas las maldiciones.

      ResponderEliminar
    9. CLARO QUE NO ES VERDAD ENTONCES EXPLIQUENME ALGO SI LOS BESOS DE AMOR VERDADERO SOLO ROMPEN LA MALDICION DEL SUEÑO, POR QUE EN EL CAPITULO DE BELLE Y RUUMPLE EL BESO TAMBIEN PUEDE DESTRUIR SU MALDICION ... ES ILOGICO QUE ME VENGAN A DECIR QUE SOLO ROMPE UNA MALDICION Y QUE NOS HAYAN MOSTRADO QUE PUEDE ROMPER OTRAS ... YO SIGO MUI CONFUNDIDO PARA MI ESTO ES UN FALLO DE LA HISTORIA ... ESE BESO ENTRE SNOW Y CHARMING DEBIO ROMPER LA MALDICION DE LA LINEA ...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Anonimo, que no hace falta gritar!

        Belle dice (porque se lo dice Regina) que un beso de amor verdadero puede romper cualquier maldición. Claro que a lo mejor sólo sirve para las maldiciones más normalitas, para la super mega maldicion exterminadora de Regina hacia falta... el producto del amor verdadero *ejem*

        Eliminar
      2. Es un hecho que el amor verdadero no solo rompe la maldición del sueño, como grit... perdón manifesto Anonimo esta el caso de Rumpel y Charming también lo considero para Frederick y la descarto porque el oro no permitía llegar a sus labios (y yo me pregunte en 203 si eso no hubiera servido para la maldición tanto de la esposa de George, porque amar la amaba, como Snow o como era creada justamente para no crear frutos del amor verdadero no se podía en cuyo caso el amor verdadero NO es la magia mas fuerte de todas) ahora bien, repito... ¿es la linea una maldicion? O un precio a pagar? o una barrera por incompatibilidad de la magia con este mundo? Si es la primera puede ser que se corto, si son las otras hay que ver si no termino fortalecida. De todas maneras hay que ver si la primera maldicion se corto por "el beso de amor verdadero" o por "el beso de amor verdadero DE LA SALVADORA" que no es lo mismo. Si, la magia vino por la poción de amor creada por los cabellos de Snow y Charming, pero esta poción no fue diseñada como la maldicion con detalles especificos (y de la cual la pocion era solo un ingrediente), es mas bien magia concentrada que se esparció por las aguas del pozo.

        Eliminar
      3. A mí me parece que tiene que tener una explicación lógica lo de los besos, creo que tiene que ver con el tipo de maldición, igual si ha sido creada para alejar a la víctima de su amor, o si se sufre para proteger a alguien a quién se ama, pueda romperse con un beso de amor verdadero.

        Eliminar
      4. Mmmm si vamos al caso todas los que hemos visto rotas implicaban un sacrificio por amor, recapitulemos

        Snow-Charming
        Snow comio la manzana para evitar que mataran a Charming

        Graham-Emma
        Si bien funciono limitada creo que fue porque Emma en realidad no le amaba pero Graham si, y, aunque no lo sabia el control sobre el de Regina fue sacrificarse por salvar a Snow y el amar a Emma significaba ir contra Regina y pagar con su vida.

        Rumpel-Bella
        Rumpel se convirtio en el Oscuro por amor a Baelfire, para evitar que fuera a la guerra

        Snow-Charming Again
        Snow tomo la pocion para olvidar a Charming y Charming se sacrifico al arriesgar su vida parando la flecha (y aqui digo que entra la parte "que se convertira en lo que la flecha toque por eso recupero el amor perdido Snow)

        Emma-Henry
        Henry se sacrifico por la fe que tenia en Emma y para liberar a todo el pueblo de la maldicin

        Aurora-Phillip
        No sabemos a ciencia cierta, pero la frase "no eres la unica que sabe de sacrificios" ex pectada a Mulan es muy sugerente (que si, que parece que se refiere a Phillip, pero de nuevo no sabemos si Aurora no se "entrego" por un sacrificio a la maldicion)

        Charming-Snow
        Charming se sacrificio por su esposa e hija para entregar el mensaje.

        Asi que por ahi puede estar tu explicacion Trish

        Eliminar
      5. Exactamente a eso me refería Bonny, gracias por hacer el conteo de los que utilizaron el beso para salvar a sus respectivos amores, a falta de más datos es lo único que se me ocurre.

        Eliminar
      6. Bonny, aunque hay algunas de las Partes de tu Recapitulación con las que no estoy Del Todo De Acuerdo, Como Dice Alice "Aceptamos Pulpo Como Animal De Compañía..." ;D
        Peeerooo... A Rumple me Remito, "Por Muy Poderosa Que Sea, Toda Maldición Puede Ser Rota... (1x02)". Si no es con Un Beso de Amor Verdadero de las Personas "Originarias" de Esta Maldición, pues ya no se que se querrán inventar Los Chicos Maravilla para Hacerlo...;)

        Eliminar
      7. Es tema aqui es saber si la linea ahora es una maldicion o un precio. Ademas, de toda la recopilación la unica no afecto solo a los implicados nada mas es la de Henry-Emma, quizás porque fue el beso de LA salvadora. (En cuanto a Graham sigo pensando que solo le afecto a él porque Emma le queria pero no era amor verdadero de su parte)

        Eliminar
      8. Creo quen el el comentario anterior me olvide de poner que no sabiamos si la linea era una maldicion, un precio O UNA INCOMPATIBILIDAD . De cualquier manera seria conveniente algun voluntario que pruebe que paso con el beso de la flia real. Vuelvo a proponer de voluntaria a la mosca, a ver todos, demosle el aliento que se merece MOSCA! MOSCA! MOSCA!

        Eliminar
      9. Bueno, en cuantoa La Linea:
        Precio no Debería de Ser porque los Demás no tienen porque pagarlo (en Todo Caso Rumple...pero los demás no Pidieron la Magia).

        Incompatibilidad, pues no lo termino de entender...:(

        Maldición, Ya me cuadra más, entre otras cosas porque en el 2x04 Rumple le dice a Belle "Tengo que Encontrar la Manera de Romper Esta Nueva Maldición"

        Apoyo la propuesta de La Mosca :D:D:D

        Eliminar
      10. Bueno, la mosca dijo a Rumpel que el precio de la maldicion oscura seria cargarse a FTL (que no fue tanto asi pero bua) y lo pagaron tambien todos. Es como paso con Regina, el precio para ella directamente fue entregar el corazon de lo que mas amaba, pero el gran precio de la maldicion era el mundo de los cuentos y eso lo pagaron todos. Si la linea es por haber traido la magia, el precio para quien lo desato fue quedarse sin posibilidad de buscar a Bae, pero el gran precio también lo pagaron todos.

        Incompatibilidad. Yo lo imagino como una gota de aceite en el agua. No se mezclan. Este mundo no tiene magia y lo impredecible es justamente porque este mundo en cierta forma "la repele" por eso digo incompatibilidad.

        Eliminar
      11. ¡Vale, ya he entendido lo de Incompatibilidad ;)! Y pudiera ser que fuera lo que Más me Cuadra... Pero Tanto de Una Manera como de Otra, sigue siendo Una Maldición (Según Rumple...) y Tienen que Haber Alguna Manera de Romperla... ;)

        Eliminar
      12. Y yo me pregunto... si la unica manera de romper esta nueva maldición sea que la magia desapareciera ¿Rumpel estaría dispuesto a aceptarlo?

        Eliminar
      13. No pongo las manos en el fuego Por Nadie (y menos por el Amigo Rumple que a la que te Descuidas La Lía Parda...), pero viendo que se ha quedado sin poder salir de SB para buscar a su Hijo, se lo Pensaría. Lo malo es que El Tío Zorro ya a encontrado la manera de Encontrar a su hijo sin Romper La Maldición: ¡Mandando a Emma...;D!

        Eliminar
      14. Pienso que tal vez la linea se formo por la magia que trajo Rumpel, la primera vez era por la maldicion y ahora por la magia, recuerden que por eso Bae vino a este mundo para que su padre no tuviera poderes y de este modo dejara de ser el oscuro y esa seria una razon por la que olvidan cuando la cruzan debido a que sus identidades anteriores son de un mundo con magia.

        Eliminar
    10. Este capítulo me rompió el corazón hasta el punto de ya no querer redención que Regina vuelva a ser la Reina Malvada al fin y al cabo dudo mucho que sea ella quien se quede con Henry, este niño me pone de mal humor por ver lo mal agradecido que es con su madre "la madre que lo crió y que lo ama con locura". Regina ha demostrado que es capaz de amar y de darlo todo por Henry pero él no ha sabido retribuirlo así que Rumple y Cora tendrán facilidad para manipularla y hacer que ella vuelva al lado oscuro!!!
      A mi parecer Lana Parrilla se roba el show con su espectacular actuación, que actriz por dios!!!!

      ResponderEliminar
    11. El capítulo me ha encantado, genial la trama, interesante hasta el final, incluso yo estaba sufriendo por si las mataban Rumpel y Regina cuando ya había visto las fotos de que llegaban sanas y salvas a Storybrook jajaja Me da pena como Henry ignora a Regina, me da la sensación de que la utiliza para que actúe en favor de la que considera su madre y eso no es del todo justo para ella, aunque en verdad Regina ha cambiado una barbaridad, me refiero al enfoque que le han dado al personaje. Teoricamente era la malvada bruja que ha condenado a todos a vivir ahí y aunque han recordado quienes son vive la mujer como una vecina más jajaja Supongo que ahora le ha pasado la batuta de mala a Cora. Ah y Charming y Snow precioso, aunque yo en verdad tengo debilidad por esa pareja y no soy objetiva jajaja A ver si es verdad que ahora que se han calmado un poco las cosas entre ellos se redescubren como dijo Josh y tienen sus citas y sus cosas.. y por que no, un hermanito/a para Emma, que ellos también tienen derecho a vivir la vida como familia que les robó Regina jajaja

      ResponderEliminar
    12. A lo mejor, para que se rompa la maldición con un beso. El besante tiene que tener la intención de romper dicha maldición. :/ Maybe.


      Honestamente, yo me esperaba algo más emocionante. Este final feliz apenas si dio para que emocionarse... quizá la mejor parte fue ver a Regina "sacrificarse" por los deseos de ese mugre ingrato de Henrry. Pero , no se ustedes, ver a las "superpoderosas" (Snow y Emma) derrotar con tanta facilidad a Cora... Give me a break.

      Pero bueno, por lo menos nos dejaron esperando algo bueno con la llegada de Garfio y Cora (Quienes en mi opinión son los que tienen las riendas de la serie).

      ResponderEliminar
    13. Gracias Trish esperaba tu review y a Mairk que colaboro!!
      Hacemos la gran Bonny y enumeramos?, a proposito Bonny tenias razon con que Rumple se deja atrapar a proposito.
      1)Excelente episodio, tuvo de todo, me deja las dudas los art que salen de los actores cuando hablan por ejem Josh dijo que aunque estuviera atrapado en la maldicion de los sueños podia tener flashback y nada desperto sin balde de agua fria, parece que nos despistan, la que más le da en el clavo es lana cuando habla de su personaje y la soledad que tiene.
      2)Cora no me sorprenderia que la pongan como regular sino lo hicieron antes era porque iba a ser muy obvio lo que iba a pasar(excelente actriz de lujo)
      3)Yo lo dije hace más de un mes, me jugaba que la primera parte terminaba con las chicas volviendo y Hook y Cora llegando (ahora lo del barco ni idea)no es por agrandarme entre que soy argentina y fama tenemos es que la verdad por eso me quede mirando el chat ayer (ademas no me pude contener!!)porque queria ver si de una vez volvian las chicas porque algun cap mas esta bien pero era alargar mucho el tema.
      4)Hook que deje de hacer ojitos y practique espada que Emma hizo el curso intensivo de 5 minutos y puede ir a las olimpiadas,despues dicen que David es soso.
      5)Cara de Cora tratando de arracarle el corazon a Emma impagable encima se le quedo trabada la mano y no la podia sacar, llamen a los bomberos.
      6)Henry se lo critica mucho, supongo que para él que su idea de que todos son personajes de cuentos y que recupero a su madre biologica lo hace que sea algo insensible con Regina.
      7)Hablando de ella que actriz pasas de odio a pena, se comentaba que ella y cora tienen que ir de archie todos los dias, relacion no muy normal pero desde la temp 1 recuerdo el 18 cuando Daniel le dice que se mantuviera fuerte en su decision de irse,es una relacion en donde regina siempre quiso que la madre se sintiera orgullosa de ella,no la puede confrontar y no eligio la mejor forma. Conclusion a Regina hay que buscarle un novio, esta muy sola la pobre.
      8) Rumple el hombre mas cizañero no puede ser, asi la otra no cambia más.Y se especulaba con que ve el futuro o algo asi, creo que escribio el nombre de Emma tantas veces porque segun se dijo aca él recuerda cuando escucha el nombre de Emma en el piloto(tinta magica, etc)
      9)Mulan y Aurora se van a encontrar con la gente de lost.
      10)No molesto más,saludos

      ResponderEliminar
    14. El episodio se me hizo increíble!!!!! Algo que me queda claro es que el beso de Snow y Charming no hayan roto la maldición 2 es porque no hay maldición 2, lo que hay es un efecto secundario, el pago por haber traído la magia a nuestro mundo.

      ResponderEliminar
    15. Me doy cuenta que no solo a mi me pareció que faltaba un capitulo para el corte... porque todo lo que sucedió era lo "esperable" nada sorpresivo ni inesperado. Aunque fue uno de los mejores capitulos que eh visto.
      Y que no hayan invitado a Regina... les arruino la vida a todos, era improbable que la invitaran, bastante con que le agradeciera.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Desde luego es entendible que no la invitasen desde ese punto de vista, pero si ya sabían que no iba a hacerlo, ¿Por qué tuvieron que hablar del tema con ella delante? Es que me parece de una falta de educación y sensatez, o de una crueldad enormes.

        Eliminar
      2. Yo mas bien diria despiste. Prácticamente olvidaron que ella estaba alli y que nadie se dio cuenta de que esas palabras le estaban desgarrando el corazon. Estaban demasiado ocupados con su propia felicidad (a Snow ya le paso antes, recordais? Estaba tan contenta porque Regina iba a ser su madrastra que no cayo en que Regina no queria serlo)

        Eliminar
    16. Hola, personalmente creo el capítulo estuvo HERMOSO, me encantó la parte en donde Henry abraza a Regina y se le ve una expresión tan tan taaaaan bonita a ella, va a ser mucho el tiempo de espera para el siguiente capítulo(:

      ResponderEliminar
    17. Me apunto a comentar de forma numerica xD.

      1 Aurora y Mulan: al final a sobrevivido la mimada de Aurora pensaba que alli mismo se la cargaria Cora, pero al final junto a Mulan se van a buscar la forma de recuperar a Felipe, me hizo mucha gracia cuando Mulan y Aurora se preguntaban, como devolver el corazon a su sitio, ya sabemos como.

      2 Cora y Garfio: Creo que garfio es mas listo de lo que pensamos, primero consiguiendo informacion e intentando sacarsela a Bella, no si le tendra Rumple que darle las gracias a Regina por impedir que Garfio no matara a Bella y todo
      al final. Y luego consiguio que ni las chicas ni Cora dieran importancia a la abichuela petrificada.

      Que Cora fuera la reina de corazones era un secreto a gritos pero hay algo, que no me convence, ¿como dio por hecho Regina que Cora esta muerta?, ¿le entrego un corazon de su coleccion Cora para hacer el paripe?.
      ¿Y porque no le arranco el corazon al final a Garfio para asegurarse que le seria fiel?
      Sino fuera por Cora Aurora a lo mejor estaria en el pueblo en estado de coma como el principe.

      Eso si tiene que ser muy muy poderosa Cora para aver crear un escudo para una maldicion tan temida como aquella, con esto se desmantela lo de, Regina se trae solo a los que ella queria.

      Creo que Garfio puede acabar ganando a este paso si consigue engañar a todos y al final llegaran de forma glamudora al pueblo.

      Si aveis visto la peli de Rapunzell de disney creo que Cora hara el papel de la madre de esta con Regina en el sentido de utilizar a su hija en plan, mama tiene razon, solo puedes confiar en mama, yo te protegere.

      3 Regina y Gold:
      Han sabido conseguir el material para tener magia suficiente para crear una barrera trampa, aunque eso signifique no tener magia para las moscas como decis vosotras. Y usando la vara de la hada de Cenicienta como catalizador por asi decirlo.

      Encima que Regina se traga una descarga, que debe tener mas electricidad en su cuerpo, que un pikachu en paro, Henry le da un abrazo, un gracias y si te e visto no me acuerdo, en serio cada dia me cae peor este niñato mal criado.
      Algo me dice que Regina sera una bomba de relojeria con eso que se a "tragado".

      4 Enma y Blanca: han sabido luchar muy bien contra Garfio y Cora y esta se a acojonado viendo que lo que suele usar para quitarse a la gente de en medio, no le funciono con Enma. Me a hecho muy gracia Blanca, nada mas llegar le a faltado tiempo para ir a buscar a su principe y como no los enanos como un viejo en mitad de una obra en la calle, no perdiendo ojo de la situacion xD.

      Demas detalles:
      Regina se quedo el sombrero para ella como ya sabiamos, tras dejar a Jeffeson en el pais de las maravillas.
      El discurso de Regina le salvo el cuello para que Cora no la matara alli mismo de sorpresa.
      Los enanos como dije tienen el don de estar en el momento exacto, para ver un morreo xd.
      Cora no tiene corazon y nunca mejor dicho.
      Garfio sabe que Bella ama al ser oscuro asi que puede ir a por ella, como rehen en el pueblo.
      Se confirma que Enma tiene magia de algun tipo, ahora tiene que averiguar como usarla.
      ¿Veremos en un futuro a Henry de mensajero con Aurora, para tener un contacto entre mundos?

      ResponderEliminar
    18. Me llamo xory.. me encanta la serie.. todas sus teorías sobre los besos puede ser.. también creo q es cora quién ayudó a rumple a hacer la maldición q por eso sabía.. de paso henry adquirió la herencia del mal amor familiar q cora le pasó a regina y regina a el.. pero regina está cambiando y henry sigue igual o más peor... tal vez cuando emma se de cuenta la actitud de henry le de un merecido castigo sin tv, internet ni juegos hasta q respete y ame a su madre regina q lo crió desde q era bebé.. ah yo pensaba q todos iban a estar en storybroke pero lo del barco no lo pensé... espero ver más sobre aurora, mulán y phillip... de paso quiero agradecer el blog es tan maravillosamente adictivo lo he leido desde q comenzó la segunda temporada :)

      ResponderEliminar
    19. Pobre Regina y maldito Rumpel todo es su culpa! Ojalá Hook encuentre la daga! Y Bella, cuando tendrá una participación importante??!! siempre hace lo mismo: la damisela en problemas que sólo la usan cuando creen que es necesaria y buah! Ya me esta cayendo un poco mal.
      Y a Mocoso que ya le devuelvan su memoria u.u no pueden ser sólo 6 enanos!

      ResponderEliminar
    20. Dos ideas que se me cruzaron
      1) Apenas Emma sale del pozo y le dice a Regina algo como "piece of work" referido a Cora no creo que signifique que le perdone, pero estimo que le comenzó a entender, esta bien lejos del "You did this" del final de temporada (Ma´ que Archie, Regina y Cora necesitan un batallon de psicologos y psiquiatras con freud a la cabeza para enmendar la relacion y aun asi tengo mis dudas)

      2) Si bien Hook estaba ocupado en otras cosillas y algo retirado ¿Habra oído a Mulan cuando le conto a Snow de la espada? Porque las charminas la dejaron tirada y seria mas que interesante para le capi una espada de ese tipo (claro que ya vimos cual es la magia que Rumpel esta dispuesto usar.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. 1) Para cuando acabe la serie, Archie está en el top ten de la lista Forbes

        2) Tooooorpes las charminas, de dejarse la espada XD

        Eliminar
      2. Buenas Observaciones, Bonny.
        1)Tanto Con Ese Comentario, como lo que le dijo a Rumple en la tienda, Yo Entendí que lo que realmente Quería decir era que "Comprendía" que hicieran Cualquier Cosa para No Dejar Cruzar a Cora, "Porque Menuda "Pieza" ES Cora..."

        2)Acabo de volver a ver la Escena en la que salen del Pozo...Y La Espada No Se La He Visto a Nadie...(Es más , en la lucha con Cora, en una escena aparecen con Las Espadas en La Mano y a la Siguiente ya no las Tienen )¿Que han hecho con Ella...:(:(:( ?

        P.D.-(La Magia de Rumple es el Bastón ¿No...? JE,JE,JE...;););) )

        Eliminar
      3. Alice y Ali ba ba ¿se me van a sorprenden que alguien de la flia Charming deje tirada/pierda/olvide una espada? A estas alturas? vaaaammmoooo´ ;) ;)

        Eliminar
      4. Yo no me sorprendo, sólo digo que es para coger la espada y correrlas a golpes con ella XD

        Eliminar
      5. Espera...¡¡Que le dice Mulán que Esa Espada tiene Poderes y la Otra va y la suelta Como si nada...!! No si ya lo dicen por ahí... "To Se Pega Menos La Hermosura" y a Ésta se le a pegado lo de PAVAAAAA!!! ;D;D;D

        Eliminar
      6. Pues por eso mismo, para un arma medio decente que tienen van y la dejan por ahi tirada XD yo soy Mulan y cruzo los portales que haga falta para arrearles un sartenazo en toda regla

        Eliminar
    21. Al parecer es extraño que Cora si haya podido detener en parte la maldición, y las hadas, con todo y su magia no pudieran, lo que es un punto mas a favor de que cierta mosquita tiene un plan elaborado, sin saberse con que intenciones, gracias Trihs por la review

      ResponderEliminar
    22. Da que pensar no? Mas siendo la que se supone "mas poderoso que todo" (o que quiere hacer creer eso) En cuanto a Cora puede saber (aparentemente incluso mas que Regina) por haber con colaborado o a descubierto Rumpel... y tener de primara mano los metodos para el "antidoto" Haciendo un poco minusculo chiquito descargo a la mosca, no paro la maldicion, simplemente creo maxiFrezzer que no le afecto, de haber metido la mosca a todos en algo como ese maxifrezzer lo estarian por la eternidad ya que quien deberia romperlo tambien estaria frezzada) y ahora que lo pienso... Han dejado tácito que en algun momento Cora se rebelo de Rumpel (incluso esta con el "esa no es historia que ella cuenta" de Regina, lo que también demuestra que debe de haber habido encuentros posteriores a la caída del espejo madre-hija a menos que alguien le chimente -¿Henry senior?- lo que Cora anda diciendo por ahi) ¿Y si esa rebelión se debio al no querer que Regina se convirtieran en quien desataría la maldición? Estaba muy segura que "Cuando Regina pierda todo" quizas es lo que desde un principio quizo hacer, salvar a su hija de aun mas dolor. Si es asi, vamos a tener que terminar santificando a Cora tambien, que cosa che, no hay malo que nos dure maloso. En cuanto a que la mosca no podia o no sabia como crear ese escudo protector... no me hagas hablar, no me hagas hablar.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si bonny, tienes razon en lo del Frezzer, no lo habia visto de esa manera, pero de que tiene algo escondido, tiene algo escondido, es muy probable que habiendole soltado a Rumple ¿sin querer? lo de la maldición ella tambien conociera un antídoto o algo, aparte de mandar a una bebe de 30 minutos de nacida a otro mundo, para que los salvara, ¿por que ella con todo su poder no salvó a nadie? y eso de los preparativos antes de la maldición, pues a mi me parece que en esos preparativoas ahi algo raro, en fín, creo que voy a comprar algo de raid.XD

        Eliminar
    23. La mosca una de 2, es demasiado blanda en el sentido de la potencia de su magia, o como decis se guarda algo bajo la manga.

      Eso me recuerda lo de, no puedo transformar a los padres de Geppeto pero a ti si en grillo, pero con Pinocho no le costo nada hacer lo contrario. Supongo que si se vincula a la magia blanca se puede manipular pero si es magia negra no, como la maldicion.

      Por esa logica, no se podria cambiar el efecto del hechizo de Aurora de que esta en lugar de morir se hechara una siesta larga.

      Otra cosa, por ahora mucho decir, la magia no se sabe como funcionara aqui, pero bien que les salen a todos como quieren al usarla.

      Eso si como Cora se entere de lo de la barrera, le faltara tiempo en llevarse alli a Regina para tener via libre de manipularla como siempre deseo, si esta se resiste.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La mosca no pudo convertir a los padres de Gepetto por ser producto de una maldición, me acuerdo que en eso me hizo recordar cuando no pudieron regenerarle la oreja a George Wesley. Sobre cambiar el efecto... no se si han conservado o no esa parte del cuento original, pues en si el de Aurora es el mismo hechizo aplicados a 3/4 de la flia charming y de ser cambiado el efecto lo seria solo para Aurora y ademas siempre ha sido referida como "la maldicion del sueño" no como "la maldicion de la muerte tornada en sueño" Hablando de eso, me quedo picando del capitulo anterior cuando Rumpel dice "se unira al selecto grupo" antes que Charming se pinche. ¿Estara hablando de la madre de Aurora por lo que se confirmaría que vendría a ser la bella durmiente original? (lo siento, no puedo aun aceptar a Bolger como LA bella durmiente, no hay caso)
        Sobre el ultimo punto. No sabemos cual seria el efecto que la linea tenga sobre Regina, ya los productores dijeron que al no tener las memorias de un alterego no serian tan serias las consecuencias, PERO no dijeron que NO tendría consecuencias ¿Y si la consecuencia es perder la magia? Si es así creo que varios harían cola para empujarla
        Y sobre si la magia es impredecible, de nuevo, si están dentro de una burubuja" quizás dentro de ella si funcione y fuera no.... y sobre eso... ¿Cora podrá hacer magia fuera de la burbuja o no?

        Eliminar
    24. madre mia, vosotros mirais ell episodio MUY detenidamente y os dais cuenta de todooooooooo, xDD, yo k solo miro el capitulo, xDD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo creo q miran con lupa jajajajaja xq yo no veo algunas cosas xD

        Eliminar
    25. Madre cuantas teorías... A ver lo primero decir que aunque el episodio me ha gustado me ha resultado escasito para ser el cliffhanger de un mes... ha sido un final que todos nos esperábamos y sin ninguna sorpresa.

      A ver en cuanto a las maldiciones... El quiz está en porqué cuando Emma la rompe no vuelven a FTL (qué es lo que ha fallado ahí, hay algún asunto no resuelto para que no puedan volver???)... y se quedan en Storybrook, el que al salir pierdan la memoria parece que es el precio que paga Rumple por hacer volver la magia y no está relacionado con la maldición original.

      Estoy de acuerdo en que no todos los besos de amor verdadero rompen todo tipo de maldiciones. Discrepo en que el de Emma y Graham no lo fuera, no sólo rompió una maldición sino también un hechizo... Primero Graham recordó, lo que significa que Emma le liberó de la primera maldición y para colmó volvió a sentir a pesar de no tener corazón... A mi me da que si era amor verdadero,(él está claro que estaba enamorado y ella baja sus muros después de 10 años de no confiar romanticamente en nadie... si eso no es amor),el problema es que Emma por aquel entonces no creía en maldiciones ni en pepinillos en vinagre... Vamos que ni se enteró de lo que su beso supuso. Cuando despierta a Henry además de ya creer, es un amor todavía más puro y fuerte, el de madre e hijo y consigue despertar a todo el pueblo.

      Con esto no estoy diciendo que no pueda haber más de un amor verdadero pero para mí... El amor verdadero de Emma por ahora es Graham y punto pelota :P

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mas quisiera (la verdad teniendo a Graham -suspiro- adelante no se entiende que no se enamoro perdidamente) pero de haber amor verdadero (verdadero, verdadero, ese que aunque te bese una sirena con el rostro de tu amada reconoces que es falso) pero de ser asi ¿Porque no se corto la maldición? Quizas podríamos teorizar que aun la maldición no estaba tan debilitada o se necesitaba una misma linea sanguínea de ambas partes pero seria hilar algo fino. Ahora, que Graham -suspiro- estaba totalmente chalado por Emma, lo estaba

        Eliminar
      2. Me olvide de comentar lo de que no volvieron. Apenas terminado el 122 me pregunte porque y me conteste "porque no hay FTL donde volver" Luego lo confirmo Regina en el 201 solo para terminar con las charminas en TLFTL!!! ´tonces que quedamo´ FTL existía, pero no volvieron? Me rondo la idea un tiempo hasta que casi me pego por lo obvio, no volvieron porque la maldición fue creada así, esa era la intención de Rumpel. Si de primer momento quiso hacer la maldición para venir a este mundo y puso la válvula de escape de la salvadora para recuperar la memoria y quedar libre, tonto seria (y de tonto no tiene un pelo) que cuando se rompiera la maldición se fueran de este mundo cuando es la intención misma de porque la creo. Ahora, lo de la linea liquid paper actual es una pifia grande como un pueblo de Rumpel que no se la vio venir.

        Eliminar
      3. Totalmente de acuerdo Contigo, Bonny ;D;D;D

        Y ahora voy yo con Otra Duda Existencial:
        Teniendo como Base Que Un Beso de Amor Verdadero Puede Romper Cualquier Maldición (1x12), Que Lo Que Rompió La Maldición de SB Fue El Beso que le Dió Emma a Su Hijo...¡¡O Bae No Quería a Rumple O No Le Había Dado Ningún Beso A Su Padre Desde Que Se Convirtió en El Ser Oscuro...:O :O :O !! ;D

        Eliminar
      4. soy nueva en el bloq y aunque he descifrado casi todas las iniciales y se que TLF es el mundo de los cuentos, a que palabras corresponden no me se las siglas en ingles si me ayudan a sacarme la ignorancia...jeje
        Gracias

        Emmaforever..

        Eliminar
    26. En el 206 Emma dijo que solo se había enamorado una vez, haciendo referencia a Neal, así que teniendo en cuenta esa frase, el amor de Emma ha sido Neal y no otro, aunque me gusta Graham.

      ResponderEliminar
    27. Bonny pues puedes tener razón que Rumple creara la maldición en esos términos, para que se rompiera pero no volver inmediatamante. En verdad por lo que hemos visto sólo necesitarían un portal para ir volviendo a lo que ha quedado de FTL, aunque es un FTL bastante más oscuro y tenebroso. Parece como si Regina hubiera dejado allí solo a los monstruos tipo trol. Y bueno está la zona que preservó Cora con toda la gente que se quedó en la bubujita.


      María en ese episodio quise matar a ciertos guionistas jajajajajaja. No creo que Emma se diera cuenta, ni tuviera tiempo de ver que estaba enamorada de Graham (aunque la cara de Emma de la escena del beso es para enmarcarla). Estamos hablando de Emma, una persona que no creía en nada de nada y estaba defraudada con el amor... Me da que en el capítulo siete Graham podía haber tenido un luminoso que pusiera soy tu amor verdadero y ella hubiera pensado que era una bombilla fundida por la que se sentía ligeramente atraída...

      Intento explicar ese giro de guión con el hecho de que Emma parece querer ovidar lo que le hace daño. Es menos doloroso negar lo que sentía una vez que lo ha perdido para siempre, más cuando fue un período de tiempo tan breve (llámalo autoprotección). No quería ningún objeto de Graham y fue Rumple el que la obliga a quedarse algunas cosas, los walkie y luego a la fuerza le lleva la cazadora del sheriff, que por cierto en algún episodio se ha visto que sigue colgada en el perchero ;)

      Pero vamos estoy de acuerdo en que de Neal ha estado muy enamorada, de hecho del único que se ha dado cuenta que estaba enamorada (jijiji, yo siempre llevando las ascuas a mi terreno) y muy bien puede ser su amor verdadero además del padre de Henry... pero donde esté la perfecta historia de fondo del Cazador, que bonito era todo joder. Que crueles fueron jo, aunque como fin de la midseason pasada fue mucho más impactante y hay que reconocerselo a los guionistas, supongo que por eso esta me ha resultado descafeinada.



      ResponderEliminar
    28. Solo quiero apoyar un poco la actitud de Henry y el resto de personajes de Storybrook. La maldición la creó Regina, están ahí por culpa de ella. De la noche a la mañana no la van a tratar como si no hubiera hecho nada.

      Además, debo ver de nuevo el episodio, pero Regina está a punto de matar a Snow y Emma en el portal...¿O me equivoco?

      Quiero decir, yo también siento cada vez más empatía con Regina, pero no hay que olvidar que es la reina malvada.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. por fin alguien con quien comparto plenamente la opninion, creo que aunque todos somos fans de la serie y cada uno esta ciego por sus preferidos, siendo objetivos, Rumpel, Regina, Cora y Garfio son los malvados y no hay que olvidarlo, y Henry es un niño, que se pasó rogando que su madre vuelva, y va y encuentra a la persona que también considera madre poniendo un obstaculo a punto de matar a la otra, aun así el la abraza y le agradece, es más sabiendo tooodo lo que ella ha hecho aún así el cree en ella y le pide que cambie, yo no veo la ingratitud en él
        Creo que no debemos olvidar quienes son los héroes y heroinas de nuestros cuentos...porque Rumpel y Regina (aunque amo a los actores) no lo son...

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.