• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • domingo, 22 de abril de 2012

    Curiosidades del 1x17: Hat-trick


    Hat-trick es uno de los episodios en los que más referencias a cuentos ha habido, ¿quieres descubrirlas?

    -Este episodio trata sobre la vida del sombrero loco, Jefferson en Storybrooke. Los acontecimientos de este episodio se remontan a antes de que el sombrerero y Alicia se conocieran en el país de las Maravillas. 


    -En la intro, debajo del título, podemos ver las setas de la oruga de Alicia el País de las Maravillas.

    -Una escena en la que salía August fue eliminada, ya que podemos verlo en las promos del episodio y luego no aparece en él. 

    -A pesar de que el nombre de Roger Daltrey apareciera de forma incesable en las promos, sólo tiene tres palabras de dialogo en todo el capítulo.


    -Grace se fija en un conejo blanco de felpa alegando que sería una estupenda incorporación para sus fiestas del té. Ésto es una referencia al conejo blanco de Alicia el País de las Maravillas. 


    -Grace tiene una muñeca a la que llama “ Mr. Tortoise”. Se trata de una referencia al personaje ficticio que aparece en la obra Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.
    -Al igual que Regina, la Reina de Corazones también posee un armario o especie de vitrina donde guarda trofeos que son en realidad sus enemigos. Sin embargo, mientras Regina llena el suyo con los corazones de sus víctimas, la Reina de Corazones lo llena con gente que ha sido encogida.



    -Cuando Regina y Jefferson se disponen a abandonar El País de las Maravillas, Regina coge un pedacito de una seta y Jefferson le pregunta si sabe lo que hace la comida allí. Ésto es una referencia al dulce que convertía a Alicia en gigante, y a la bebida que la encogía. 



    -Jefferson llama al espejo que atraviesan para llegar a Wonderland “A looking-Glass”- una referencia a la segunda parte de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, titulado “Through the Looking Glass, and what Alice found there” También es una referencia a la estación de Lost llamada "Looking Glass Station", cuyo logo es un conejo.


    -Las funciones que tiene el sombrero son similares a las que tiene el agujero por el que se precipita Alicia en Alicia en el país de las maravillas ya que es un portal por el que alguien puede viajar a otro mundo.



    -Cuando Jefferson y Emma están peleando, Mary Margaret golpea a Jefferson con un mazo de croquet en forma de pelícano, tal y como con los que jugaba la Reina de Corazones.


    -El sombrerero loco no lleva sombrero hasta que se vuelve loco intentando hacer que alguno funcionase. Al igual  que Jefferson no lleva ninguno hasta que se enfrenta a Emma. 

    -En el hall al que llegan Jefferson y Regina una vez atraviesan el sombrero podemos ver una puerta verde con los símbolos OZ. ¿Llevará al mundo de OZ? y las demás, ¿llevarán a algún otro mundo?



    -Que Regina se disfrace de vieja es una clara referencia al disfraz que usaba la Reina en el cuento para envenenar a Blancanieves. 



    -En la estantería encima de la chimenea de Jefferson podemos ver lámparas con forma de huevos con piernas. Puede que sea una referencia a Humpty Dumpty, personaje que aparece en el libro Through the Looking-Glass, and What Alice Found There. 


    Humpty Dumpty en la película El gato con botas 

    -El hecho de que Emma se refleje en el espejo que hay en la salita de Jefferson, puede que sea una referencia al libro mencionado anteriormente (Through the Looking-Glass, and What Alice Found There) en el que Alicia sale reflejada en un espejo pensando sobre si la posibilidad de que al otro lado de éste pudiera haber otro mundo. 

    -Jefferson vive en el 316, otra referencia a Lost.


    -¿Habrá vuelto Jefferson a Wonderland cuando ha caído de la ventana y ha atravesado el sombrero?




    4 comentarios:

    1. Hay algo que siemplemente no entiendo de este episodio y es: ¿Qué le paso a Jefferson? No pudo haber viajado al país de las maravillas porque en el ultimo episodio enfrenta a Regina y busca a Bella. Además en el penultimo episodio "An apple Red As Blood" que el sombrero no funciona porque no hay magia, aunque en "Broken" el sombrero comienza a funcionar cuando Emma toca a Regina en el brazo, dando a entender que Emma tiene algo de magia. La verdad ya me enrede xD

      ResponderEliminar
    2. Un guiño que pasa muy desapercibido en este capítulo es que las palabras que dice la oruga es "Who Are You". El guiño esta en que la oruga esta interpretada por el cantante de The Who, y esa frase es de una de sus canciones, que además, es la cabecera de CSI

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. "Who are you" es la frase que dice la oruga (Absolem) en el libro de ALicia en el País de las maravillas. Puede que eligieran al cantante por eso, o simplemente es casualidad.

        Eliminar
    3. La imagen de Emma y MeryMargaret viendo dentro del sombrero es parecida al final de la primera temporada de Lost cuando ven a traves de la escotilla.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.