• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 11 de junio de 2018

    Debate: ¿Cuál es tu arco argumental favorito de la serie?


    Tras siete temporadas visiblemente divididas en dos mitades, con la excepción de la primera y la última, te planteamos este debate para que nos expliques qué arco te ha gustado más y por qué.

    1.- Primera temporada - La maldición de Storybrooke

    2.- Segunda temporada - El regreso de Cora

    3.- Tercera temporada - El Neverland de Peter Pan

    4.- Tercera temporada - Zelena llega a Storybrooke

    5.- Cuarta temporada - La Reina de las Nieves

    6.- Cuarta temporada - The Queens of Darkness

    7.- Quinta temporada - Camelot y Dark Swan

    8.- Quinta temporada - El Underbrooke de Hades

    9.- Sexta temporada - Las Historias No Contadas y The Evil Queen

    10.- Sexta temporada - La profecía de Gideon y La Black Fairy

    11.- Séptima temporada - La maldición de Hyperion Heights


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    59 comentarios:

    1. ¡Muchas gracias por publicar esta entrada, Trish! Se hacía muy necesaria, ahora que la serie ya ha acabado

      Me dispongo a valorar los arcos por orden de preferencia. La única diferencia que estableceré con respecto a los arcos propuestos en la entrada será que dividiré la segunda temporada en 2A (2x01-2x16) y 2B (2x17-2x22), porque el arco de Cora me gusta tanto que no merece ser manchado por Greg y Tamara xD. Y ahora sí, vamos allá:

      3B (3x12-3x22): Me encantó. A pesar de que este fue el arco en el que empecé a mirar spoilers seriamente (antes de eso el único “spoiler” que me llevé es que tendríamos a Ariel en el 3x06, y eso no hizo sino aumentar mi hype), lo disfruté igualmente. Me encantó Zelena como villana (nada que ver con la Zelena de la 6a temporada), me gustó la historia, hubo capítulos increíbles y un par más flojos, pero ninguno “malo” (al menos no tal y como conocemos los capítulos malos hoy en día)… Fue increíble. Y, además, la protagonista del arco fue Regina, y todo el mundo sabe que siento debilidad por ella xD.

      Mis 3 capítulos preferidos:

      3x16, It’s Not Easy Being Green: me encantó todo: la historia de Zelena, la causa de su verdor, el duelo con Regina en el presente… Gran capítulo.

      3x20, Kansas: otro capítulo que añadió un poco más a la historia de Zelena (oh, esos arcos en los que veíamos flashbacks del villano en más de un capítulo, y no como la Black…), nos presentó a las brujas, a Dorothy, la batalla final con Regina... También tuvo esa estocada final de Rumple, que demostró una vez más pasarse por el pito del sereno todo y mentir a Belle. Esta muchacha se ha dejado engañar por él más veces…

      3x13, Witch Hunt: me gustaron ambas partes, flashbacks y presente. En flashbacks, vimos a una Regina afectada por haberse separado de Henry, que está dispuesta a caer bajo la maldición del sueño porque no puede soportarlo y que, finalmente, conoce a su hermana. En el presente, vemos a los ciudadanos intentando descubrir qué les ha pasado, el plan de Regina y Emma, Zelena empezando a mover los hilos… Estuvo muy bien. Cierto es que esta tercera posición me ha costado más de asignar porque me gustan casi todos los capítulos del arco, pero tenía que poner uno.


      Los 3 episodios que menos me gustan:

      3x17, The Jolly Roger: quizás el más flojo del arco, y que dejó a Garfio como el héroe del capítulo cuando hizo todo lo contrario, traicionando a Ariel. Por cierto, Zelena muy buena actriz interpretando a Ariel. No sé cuánto la conocería, pero supo disimular perfectamente todo el tiempo xD. El episodio tuvo a su favor las clases de magia de Regina, que estuvieron bien.

      3x14, The Tower: es un buen capítulo y empezamos a ver un poco el objetivo de Zelena, robando el valor de David, pero entre tanto capítulo bueno, este me pasó desapercibido. Eso sí, es un capítulo que mejora con el tiempo y si en su día me resultó indiferente, ahora me gusta cada vez más.

      3x12, New York City Serenate: alguno hay que poner en un arco que me encantó y con el que me cuesta escoger los capítulos que menos me gustaron. Y este estuvo bien como mid-season premiere, pero poco más.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. 2A (2x01-2x16): mi primer y segundo puesto siempre me resultan complicados de definir y los cambio continuamente de orden, porque ambos arcos me gustaron mucho, pero lo que no puedo negar es que la 2A fue especial. La vi nada más acabar la 1a temporada (que vi en la tele en español), cuando ya se habían emitido los 9 primeros capítulos en USA, sin spoilers, y me enganchó. Me pareció muy superior a la primera temporada (y eso que también había sido muy buena) y el 2x09 me dejó con ganas de más. Suerte que no tuve que esperarme muchas semanas para ver el siguiente capítulo xD. El caso es que fue un arco que me encantó, con una gran villana como Cora, una Regina que intentaba empezar a redimirse pero que no tuvo una redención exprés como otros y le costó lo suyo enderezarse, con “un pasito pa’ lante, Regina, un pasito pa’ tras”… Lo único malo: que Cora muriese en el 2x16 y tuviese que aguantar a Greg y Tamara durante los últimos capítulos. Es tal el disgusto que me causó su presencia que soy incapaz de valorar esta temporada como un todo, hay que separar la época Cora de la época Después de Cora.

        Los 3 episodios que más me gustaron:

        2x16, The Miller’s Daughter: uno de los mejores capítulos de la serie, diría yo. No sólo conocimos la backstory de Cora (que, lejos de ser la pobrecita chica buena que se convirtió en villana, ya era una mala pécora desde el principio que sólo buscaba riquezas), sino que el presente estuvo lleno de tensión. ¿Qué haría Snow? ¿Mataría a Cora, no la mataría? ¿De verdad se iba a convertir en una asesina? Todo el presente fue de infarto. Un capítulo redondo.

        2x09, Queen of Hearts: en la 2a temporada no existían las mid-season finales como tal, pero los mini parones por Navidad típicos de otras series se dieron en las primeras dos temporadas de OUAT, y este fue el capítulo que puso una pequeña pausa, el capítulo en el que me quedé, tras ver del tirón esos 9 episodios de la temporada, el episodio en el que Snow y Emma luchaban por volver a casa, Regina se debatía entre hacer lo correcto o ser egoísta y Cora y Garfio sorprendían haciendo acto de presencia en Storybrooke y dejando claro que sus planes seguían adelante. Por si fuera poco, descubrimos que había una manera de devolver el alma a Felipe, y eso finalmente nos lo mostraron… bueno, nunca, pero no es culpa de este capítulo jajaja. Gran episodio, sin duda.

        2x01, Broken: sí, quizás como premiere que es sólo asentó las bases de la temporada, y normalmente las premieres no suelen estar en mis tops, pero esta es especial. Vimos un poco de cómo reaccionaron los habitantes de Storybrooke al recuperar los recuerdos (algo que tendría más peso en We Are Both), cómo Emma intentaba asimilar que, realmente, Blancanieves y el príncipe eran sus padres, cómo Regina se tomaba su derrota y la amenazaba el espectro enviado por Rumple… Y los tuvo a ellos: a Aurora, Felipe y Mulán. Quizás después la cagaran (en parte porque Kristin no estaba disponible) al no explorar su historia, pero fue impresionante ver cómo giró todo y vimos que lo que a priori parecía un flashback más era, en realidad, el presente, y Storybrooke los “flashbacks”, y Emma y Snow viajaban al Bosque Encantado, de donde no saldrían hasta el 2x09. Me encantó.

        Los 3 episodios que menos me gustaron:
        2x13, Tiny: me aburrió un poco, sobre todo el presente. Los flashbacks estuvieron bien y me gustó la versión OUAT de Jack, pero había que elegir 3 episodios.

        2x07, Child of the Moon: en su día me gustó, y más por ser un episodio de Ruby, pero cierto es que, en comparación con el resto de capítulos de este arco, fue más flojo.

        2x12, In the name of the Brother: otro episodio que, sin ser malo, porque me gustó, me parece más flojo que otros capítulos de la temporada. Tenía dudas entre este y el 2x06, que me aburrió un poquillo, pero Tallahasse fue más trascendental para la trama que este.

        Eliminar
      2. 1a temporada: la que lo empezó todo. Sí, quizás es la más completa, pero al dividir por arcos, la 2A y la 3B me gustan más. Poco más que decir. Muy completa, con menos incoherencias que el resto de temporadas (por el hecho de ser la primera, evidentemente, además de no tener a Horgan o Hales por ahí molestando, sin que Horowitz tuviera Twitter ni tuviera un favorito que debía meter en todas las tramas…) y... mágica, aunque sea irónico, porque en la primera temporada no había magia (y fue un gran acierto, porque sin magia todo funcionaba muy bien) xD.

        Los 5 que más me gustaron (mención especial al 1x02, 1x08 o 1x22, entre otros, que no han cabido en el top xD):

        1x18, The Stable Boy: llegamos a la backstory de Regina, ese capítulo que debía ser el 1x02 pero finalmente fue el 1x18. Regina, ese personaje odioso en forma de alcaldesa, también tuvo un pasado, un pasado en el que era buena. Fue la primera vez que llegué a conectar con Regina (aunque no fuese hasta la segunda temporada cuando realmente empezó a gustarme el personaje) y, si bien puede parecer un poco infantil guardar rencor a una niña eternamente, empezamos a ver que sus motivos para volverse malvada no se debían a algo tan superficial como la belleza de su hijastra.

        1x15, Red-Handed: ese capítulo me encantó. La historia de Red en flashbacks, el papel de Ruby en el presente, Caperucita siendo el mismo lobo… No hay gran cosa que decir, simplemente amé ese episodio.

        1x12, Skin Deep: oh, ¡el cuento de La Bella y la Bestia! La parte de Storybrooke no me apasionó, precisamente (quitando el cliffhanger final, descubriendo que Belle estaba viva, que me impresionó), pero el flashback me encantó. En esa época Rumbelle aún valía la pena, era una digna versión de La Bella y la Bestia. Lástima que a partir de la 4ª temporada empezaran a cargarse la relación (junto con la serie) y se convirtiese en tal despropósito.

        1x04, The Price of Gold: un gran giro a la historia de Cenicienta, el primer cuento (después de la historia de los Charmings, que era la trama principal) y primer final feliz, la gran conexión entre flashbacks y presente, así como la relación entre Emma y Cenicienta… Después de 3 capítulos, con el cuarto se iba asentando la serie, se veía hacia dónde iba, y sabía que me gustaba. Un gran capítulo.

        1x07, The Heart is a Lonely Hunter: un capítulo sorprendente, que no solo nos explicó la historia del cazador, sino que, además, nos presentó la primera gran muerte de la serie, totalmente inesperada. Un capítulo que me impactó mucho.

        Eliminar
      3. Los 3 que menos me gustaron. Como se verá, casualmente los 3 que menos me gustan son capítulos Snowing. Sí, quizás la historia de los Charmings es la historia de amor por excelencia y la única relación sana de personajes regulares (tanto CS, como RB como el desaparecido OQ tuvieron sus momentos tóxicos, en mayor o menor medida), pero en la primera temporada se me hicieron muy pesados a veces. La trama de los Charmings en el Bosque Encantado estaba bien, pero con la trama de sus alter egos, David Nolan y Mary Margaret, lo pasé muy mal. Cada vez me cansaban más y más (porque David era horrible). Ahí van:

        1x16, Heart of Darkness: aquí hay un plus que podría convertirlo en el episodio que menos me gusta de la temporada: la desconfianza de David hacia Mary Margaret. La pobre había confiado en David incluso cuando todas las pruebas apuntaban a él, y cuando todo dio un vuelco, David le dio la espalda. En capítulos anteriores ya había empezado a caerme mal (siempre hablo de David de Storybrooke, no de David Charming), pero en ese capítulo directamente le puse dos velas negras. Suerte que al final de la temporada recuperaron los recuerdos, porque no habría soportado a ese David durante más tiempo. Así, aunque el capítulo en líneas generales se me hace menos pesado que el siguiente, está en el Top 1 por ese motivo.

        1x10, 7:15 a.m.: no me llegó, a pesar de que los flashbacks aportaran algo: cómo Snow conoció a los enanitos, pero el presente no me gustó. Creo que fue la primera piedra en ese arco aburrido de David y Mary Margaret que continuó en los siguientes episodios.

        1x13, What happened to Frederick: en este caso conocimos en flashbacks la historia de Abigail. No estuvo mal. De hecho, su historia me gustó, pero el capítulo en sí me pareció algo aburrido en comparación con otros, especialmente por la parte de SB. ¿Ya he dicho que le tenía manía a David? ¿Sí? ¿Seguro que lo he dicho? Pues aquí fue cuando empecé a tenérsela (bueno, técnicamente fue en el 1x12, pero aquí aumentó). Lo único que me gustó fue la intervención de Granny con ese: “Si no quieres, voy yo” jajaja. Sin embargo, perdió puntos con ese “Debería darte vergüenza” que le lanzó a Mary Margaret. Se metió en medio de un matrimonio y tiene culpa, pero el mayor culpable de todo no es la amante, sino el que pone los cuernos, y la trataban de fulana a ella cuando las miradas deberían estar centradas en David.

        Eliminar
      4. Wonderland: quizás los Two a veces se olviden de que es canon, pero lo es, por supuesto. Debo decir que mi experiencia con esta serie fue un tanto extraña. La empecé a ver con curiosidad, a los 3 capítulos la dejé apartada porque no me enganchaba y no me apetecía ver un episodio semanal… Y cuando la retomé, una vez ya acabada, me la vi del tirón (exactamente en 2 días) y me di cuenta de que era bastante buena. Había empezado floja, sí, pero después mejoró muchísimo y el resultado global fue increíble, muy superior a lo que vimos a partir de la 4ª temporada. Una historia con introducción, nudo y desenlace y, aunque algo lenta al principio, cumplió su propósito: el de contar una historia paralela a OUAT que, sin intervenir en la trama de la serie principal, nos traía su esencia. La añoro mucho y es una pena que, debido a sus bajas audiencias (a las cuales contribuyó el hecho de que les dieran el horario “maldito” de ABC), los Two decidieran pasar de su canonidad y los pocos elementos que tomaron para la serie principal los estropearon. No voy a hacer ránking de episodios porque considero que, más que tener episodios que destacasen de manera individual, tuvo una buena historia narrada a lo largo de esos capítulos, pero hay que destacar, evidentemente, esa gran finale. Tremendamente superior a todo lo que llegó después.

        Eliminar
      5. 3A (3x01-3x11): empezó floja (vaya manera de empezar mi discurso xD). A mí me aburrió un poco el primer arco de cinco capítulos (por no hablar del poco provecho que sacaron a Belle en Storybrooke, aunque bueno, eso nos podía sorprender en esa época, ahora ya no), pero a partir del sexto episodio remontó, y nos regaló una mid-season finale superior a cualquier finale de la serie. Además, conocimos finalmente al padre de Rumple, y fue él, como su hijo, el héroe de ese arco (y fue la última vez que actuó como héroe, porque la pantomima de la 5A no cuenta y lo del 6x22 no es heroico). Muy buen arco, a pesar de que en varios capítulos podrían haber sustituido los flashbacks escogidos por otros relacionados de verdad con la trama de Nunca Jamás.

        Mis 3 episodios favoritos:

        3x09, Save Henry: lo único que no me gustó fue la escena final, al ver el intercambio de cuerpos. Es un recurso que, simplemente, a mí no me va, no lo puedo remediar xD. Debo decir, eso sí, que con el tiempo y viéndolo desde otra perspectiva, no me molesta tanto, mucho peor son las múltiples veces que han usado la poción del olvido xD. El resto del capítulo, increíble: ver cómo fue la adopción de Henry, la escena en la cripta de Regina, la escena en el árbol… Un capítulo muy emotivo. Bueno, tenemos el casi mini plot hole de la escena entre Tink y Wendy, pero… bah XD.

        3x11, Going home: si quitamos el cliffhanger final, era el cierre perfecto de la serie. Para mí, su verdadero y único final. Triste, sí, pero argumentalmente perfecto (a pesar de que el 3x22 y el 4x11 también puedan colar como finales de serie arreglando ciertas cosas). La amenaza de Pan, un sacrificio genuino de Rumple, Regina renunciando a la persona que más ama otra vez, en esta ocasión para deshacer la misma maldición que hizo matando a la otra persona que más amaba, la separación de los dos mundos de nuevo… Esos cuentos que nos habían mostrado que eran reales vuelven a ser, a ojos de todas las personas que viven en nuestro mundo, simples cuentos, al borrar los recuerdos de Emma y Henry. Si la serie hubiese acabado así, me habría parecido muy triste, pero habría aplaudido ese final.

        3x06, Ariel: podría haber sido perfectamente un capítulo de la 1a temporada. La magia del cuento de Ariel me atrapó. La esperaba con ansias, tenía miedo de que el capítulo no cumpliera con mis expectativas, pero no tenía por qué tener miedo. La historia de Ariel me pareció que estaba muy bien hecha. La misma Ariel, con sus palabras, nos deja claro que partíamos de lo que ya sabíamos en la película (Ariel salvó a Eric de un naufragio, y ahí se enamoró de él), pero todo lo demás fue una versión propia, y bien hecha. Incluso la falsa Úrsula estuvo increíble y le da mil vueltas a la que vimos en la 4B. Y ese giro final, en el que Regina deja a Ariel sin voz… me gustó mucho. También tuvo en el presente la idea de los secretos, así que, en ese sentido, fue un capítulo importante: Snow descubrió, finalmente, el secreto de David, y ella también expresó sus ganas de tener un bebé, uno que pudiese cuidar desde pequeño. Toda una declaración de intenciones.

        Los 3 episodios que menos me gustan:

        3x05, Good Form: me pasó lo mismo que con el 3x04. Es decir, entiendo que era necesario ver cómo Garfio conoció a Pan, pero me pareció un capítulo aburrido, y estaba empezando a perder la fe en la temporada (lo siento, no soy el creyente más puro) hasta que llegó Ariel y me dio una alegría inmensa.

        3x04, Nasty Habits: me gustó el hecho de que Peter Pan fuera el flautista de Hamelín, pero ya está. El presente me pareció muy cansino, todo sea dicho.

        3x10, The New Neverland: el presente estuvo bien, pero el flashback fue innecesario. También estaban nominados a la categoría el 3x02 y el 3x07, pero el primero tiene la bonita escena entre Snow y Emma y el 3x07 tiene a Belle y Ariel juntas, además de Wendy, a pesar de tener esa horrible escena entre Garfio y Neal, la peor y más cansina escena de la temporada y casi de la serie.

        Eliminar
      6. 4A (4x01-4x11): este es un arco que quizás se salió un poco de la normalidad. Nos metieron con calzador una película de éxito muy reciente e intentaron relacionar a sus personajes con los principales de la serie (David, Belle y Rumple con Anna, Ingrid con Emma y Rumple –aunque Ingrid no sea un personaje Frozen–, Elsa también con Emma, aunque en el presente…), con mayor o menor acierto. Si bien se notó que intentaron encajarlo a la fuerza en la serie y pasaron olímpicamente del nuevo regular, Will, admito que a mí el arco me gustó mucho (me parece un arco superior a todos los arcos posteriores). Nos presentaron a una villana loca que, al final (y aunque fuera con muy malas artes), solo quería una familia. No pretendía destruir la felicidad de todo el mundo (aunque fuera lo que provocara con sus métodos) ni arrasar aldeas, sólo tener una familia. Fue una villana diferente y su muerte me dio mucha pena, a pesar de que los defectos especiales no ayudaran a que la escena fuera todo lo épica y emotiva que podría haber sido.

        Mis 3 episodios favoritos:

        4x07, The Snow Queen: me gustó mucho. Quizás la historia de la Snow Queen está un poco prestada de Elsa, pero aun así me gustó y me dio mucha pena.

        4x06, Family Business: siento debilidad por los Belle-centrics (debe ser porque, a diferencia de otros personajes, que tienen demasiados, Belle casi no tiene), y este me gustó mucho. Vimos a la madre de Belle (aunque no durase más de una escena), ella se fue de aventura para descubrir la verdad sobre lo que pasó, en el presente vimos a una Belle que tenía dudas sobre Rumple y que quería corregir sus errores del pasado…

        4x11, Heroes and Villains: ponía fin al arco Frozen, nos presentaba a las Queens of Darkness (otra cosa es que más adelante se convirtieran en las Queens of Disappointment, pero en ese capítulo llamaron mi atención) y tuvimos la mejor escena de Belle de toda la serie: cuando le dejó las cosas claras a Rumple y lo echó de SB. Esa Belle era la que yo quería ver.

        Los 3 episodios que menos me gustaron:

        4x04, The Apprentice: el presente me aburrió soberanamente (lo único interesante fue el tema del Aprendiz) y los flashbacks no estuvieron mal y vimos a Zoso, pero normales, sin más.

        4x02, White Out: Un capítulo que nos enseñó un poco más del pasado de David y que no estuvo mal, pero tampoco me mató.

        4x05, Breaking Glass: los flashbacks estuvieron bien, porque conocimos a Lily, pero el presente no me apasionó.

        Eliminar
      7. 6A (6x01-6x10): a pesar de que las Untold Stories se las pasaron un poco por el forro, el arco estuvo bien a excepción del 6x06 y el 6x10. Nos trajeron a Cenicienta, tuvimos a la Evil Queen antes de que se convirtiera en Candy Candy, parecía que hacían los episodios con criterio y estaban dispuestos a hacer las cosas bien de nuevo… Luego llegó el 6x10 y de ahí en adelante la cagaron.

        Mis 3 episodios favoritos:

        6x09, Changelings: fantástico capítulo que nos presentó a la Black. Lo que hicieran después… ya es otra cosa, pero lo que cuenta es su aparición en este episodio, sin pensar en lo demás. Además, fue la última vez que vimos a una Belle decente. La de más adelante hay que olvidarla.

        6x04, Strange Case: sin gustarme demasiado los personajes de Jekyll y Hyde, me encantó el episodio, tuvo ese giro tan OUAT (el OUAT de las primeras temporadas, quiero decir) y un buen final.

        6x08, I’ll Be Your Mirror: me gustó ver el mundo de los espejos, a la EQ haciéndose pasar por Regina, Henry siendo útil para variar…

        Mención especial al 6x07, 6x02 y 6x03.

        Los 3 que menos me gustaron:

        6x06, Dark Waters: Patada a la maldición, a la línea temporal, problema de edades… Todo lo malo que uno se pueda imaginar está en ese episodio.

        6x10, Wish You Were Here: con este episodio empezó la decaída de la serie. Tuvo cosas buenas y momentos divertidos, pero también se pasaron por el forro la mitología de los genios de Wonderland y metieron incoherencias en el mundo creado por el deseo bajo el argumento de que, claro, era un deseo y todo podía suceder.

        6x01, The Savior: no me pareció capítulo “malo”, pero sí la premiere más floja de toda la serie (cuando hablo de cosas así nunca cuanto la 7, que está a otro nivel XD). Y además nos regaló la primera escena más gratuita de todas, una que nos enseña a Aladdin y Jafar para nada, sin sentido, porque luego no tuvo continuidad. Era una escena “impactante” pero que al final poco aportó (y que, de todos modos, ya nos habían enseñado en la Comic-Con).

        Eliminar
      8. 5B (5x12-5x23): El tema de los Unfinished Business estuvo bien como idea, pero no lo supieron desarrollar y, como siempre, un arco que empezaron bien lo remataron mal. Zades fue el peor veneno del arco, sin duda. Y la idea del Inframundo… bueno, restaba emoción e importancia a la muerte de tantos personajes. En realidad morir es como mudarse a otro barrio y ya. Cosas buenas: “cerraron” capítulos de la historia de algunos personajes, el capítulo 100 me pareció que estuvo a la altura de lo que un capítulo 100 debía ser… Algo consiguieron.

        Mis 3 episodios favoritos:

        5x12, Souls of the Departed: no puedo ser objetivo. Fue el capítulo 100, vimos regresos de varios personajes, el final feliz de san Henry, una emotiva escena entre san Henry, Henry y Regina, Cora recibió su merecido (aunque luego la cagaran en Sisters), nos presentaron el tema de las tres posibles salidas… Lo único malo: el pelo de Hades, que tuvimos que soportar durante el resto del arco.

        5x17, Her Handsome Hero: ¿ya he dicho que siento debilidad por los Belle-centrics? Jajaja. Me gustó ver un poco de la época de Belle pre-Rumple, conocer de verdad a Gastón (y no lo poco que vimos en el 1x12), que Belle en el presente tuviera cierto carácter e intentara encontrar una tercera vía, aunque la acabara cagando lanzando a Gastón al agua…

        5x20, Firebird: me ha costado decidir qué capítulo poner aquí, porque el 5x13, el 5x14 y el 5x16 también podrían haber ocupado este puesto, pero este capítulo me encantó en su día. Lo único que no me gusta es que la despedida CS perdió fuerza al saber que Hook iba a resucitar y que, por tanto, esa despedida no iba a servir para nada, que iba a ser gratuita. Aun así, un capítulo que me gustó mucho. Ese flashback se me hizo muy necesario.

        Los 3 episodios que menos me gustaron:

        5x19, Sisters: ya empezamos con las pociones del olvido que se usan para contar una historia que contradice la lógica y que es necesario hacer olvidar a los personajes para arreglar el estropicio. Y, encima, nos redimen a Cora. Eso es lo que más me enfadó, más que 200 pociones del olvido. ¿Tanto costaba hacerla arder? Sí, parece que sí.

        5x18, Ruby Slippers: con las ganas que tenía yo de ver a Ruby y a Mulán otra vez… y lo que hicieron. Mulán estuvo más bien de adorno, y se sacaron una relación de la nada. Hala, se conocen y el mismo día ya son TL. ¿Y esa es la relación LGTB que prometían? Muy cutre todo. Habría comprado antes el RedWarrior/MulanRouge, que al menos habían estado viajando juntas unos cuantos días más.

        5x21, Last Rites: podría haber puesto el 5x15, pero este fue peor. ¿Y por qué fue peor? Por la barbaridad que cometieron. A mí desde la 4ª temporada no me gustaba Robin, y no me importaba si moría, pero sí me importó lo mucho que ignoraron al personaje, ese pasado oscuro que nunca llegó, ese florero hecho hombre, que no nos dieran una despedida como Zeus manda entre Robin y Regina cuando habíamos tenido dos despedidas CS (¿Y para qué? Para nada, porque… Surprise, Dearie! ¡Lo resucitaron!). Un horror de principio a fin. Lo único que me gustó fue Zelena matando a Hades. Ya era hora de que se cargaran al hombre de pelo azul.

        Eliminar
      9. 2B (2x17-2x22): me gustó tan poco la trama de Greg y Tamara que no puedo juntarla con el resto de la temporada. Ni me gustaron ellos como “villanos”, ni la resolución al tema de la Home Office, que está muy cogido por los pelos (sí, Peter Pan estuvo bien como villano y me gustó ver Nunca Jamás, pero me pareció muy cutre que hablasen de que eran un grupo muy grande de personas en contra de la magia, que habían visto otros casos como el de Storybrooke en los que se había intervenido y bla, bla, bla… y al final todo era un engaño de Peter para hacer con ellos lo que quería. Muy lógico todo. Cómo se nota que cambiaron de idea sobre la marcha). A destacar: Welcome to Storybroooke, el 2x17. Gran capítulo. A dejar para el olvido: el 2x18, Selfless, Brave and True, un horror de principio a fin.

        Eliminar
      10. 5A (5x01-5x11): empezó muy bien, pero tiene 3 episodios tan malos que me bajan la media del arco entero y lo relegan a esta posición. Al final, Nimue no sirvió para nada (amigo Merlín, ¿para qué querías que la encontraran, exactamente?), nos metieron el arco del Dark Hook porque les dio la gana y Emma al final no fue la villana que debió ser y prometieron. Mérida, sin embargo, es una incorporación que agradecí, y eso que llegué a tener mis dudas al principio.

        Los 3 episodios que más me gustaron:

        5x09, The Bear King: no solo me encantó la historia y me trasladó a las primeras temporadas, sino que, además, me ayudó a superar el trauma post-5x08. Y, además, contó con la aparición de Ruby y Mulán. El tema de la habichuela… una nimiedad en comparación con otras cosas XD.

        5x07, Nimue: un muy buen capítulo, que nos mostró el nacimiento del primer Dark One. Aunque no me sorprendió que se tratase de Nimue (en el 5x05 nos dieron una gran pista y deduje rápidamente que era ella), igualmente me gustó. Se carga bastante todo lo que habían dicho sobre el DO anteriormente, sobre todo en el 4x22, pero el capítulo es bueno, eso es innegable. El presente también estuvo bien.

        5x05, Dreamcatcher; otro episodio muy bueno, tanto en flashbacks (me partió el alma ver a Regina recordando la muerte de Daniel), como en presente.

        Los 3 episodios que menos me gustaron:

        5x10, Broken Heart: un despropósito de principio a fin. Además, ¿ahora resulta que la receta para mandar un mensaje que usó Merlín es la misma que para lanzar la Dark Curse? Porque Hook solo lanzó el corazón al caldero, y hala, nueva maldición.

        5x11: no es que fuera mejor que el anterior, precisamente. Al final Nimue no sirvió para nada (insisto, Merlín: ¿para qué querías que la encontraran?), Rumple volvió al modo rastrero y engañó a Belle… y viaje al Inframundo para rescatar al pirata (cuando lo lógico hubiese sido que la muerta a la que fueran a rescatar fuese Emma). Además, la escena de la muerte de Hook se la copiaron de Buffy.

        5x08: este episodio no estuvo tan mal en líneas generales, pero la escena final le vale un buen suspenso. Sí, por las fotos spoilers del 5x11 que había visto semanas antes ya sabía que Hook iba a ser un Dark One, pero igualmente no me gustó nada ese giro, y dejó a Emma como la tonta, a la vez que resultaba que toda su manera de actuar a lo largo de la temporada era simple cuento. Es más, ¿uno lleva al Dark One dentro y no lo sabe únicamente porque tiene borrados los recuerdos? Muy lógico todo.

        Eliminar
      11. 4B (4x12-4x22): quien mucho abarca… Nos quisieron meter a 3 villanas a la vez y no nos contaron bien la historia de ninguna. Úrsula fue para darle de comer aparte, a Maléfica la convirtieron en Benéfica y Cruella es la única que estuvo bien pero solo vimos parte de su historia, nada de cómo llegó al Bosque Encantado ni de cómo conoció a Regina (eso solo nos lo pudo resolver Peter en una Untold Story)… Nada. Y la finale, si bien no estuvo “mal” fue la más floja de todas con diferencia.

        Mis 3 episodios favoritos:

        4x18, Sympathy for the De Vil: lo único que me cansó un poco fue el presente, pero la historia de Cruella fue magnífica (a pesar de que el autor no me gustara). Una de las mejores backstories de la serie.

        4x17, Heart of Gold: vale, tuvo sus cosillas; y lo de Zelarian, aunque ya existiese la teoría mucho tiempo atrás, fue cogido un poco por los pelos, pero me gustó mucho, tanto el flashback (el único Robin-centric de la serie) como el presente, en el que Rebecca se comió la pantalla con su actuación. Una sola escena se llevó todo el capítulo. Si es que haciendo de loca es mejor.

        4x12, Darkness on the Edge of Town: una buena manera de empezar el arco, mostrándonos cómo se conocieron las “villanas” principales del arco y viendo cómo en el presente los héroes se enfrentan a nuevos peligros y reciben a las QoD.

        Los 3 episodios que menos me gustaron:

        4x14, Enter the Dragon: sé que muchos lo aman, y si me dejase llevar por lo bonito que es todo y me centrase solo en el episodio diría: “Oh, muy bien, qué guay”, pero el hecho es que se cargaron el canon de la 2a temporada, cuando Aurora dijo que se había sacrificado, que había estado dormida menos de un año… Ahora eso ya no importaba, había que contar una historia totalmente diferente. Y, evidentemente, contemos la historia de Maléfica haciendo aparecer a Aurora en una sola escena. Pues muy bien.

        4x15, Poor Unfortunate Soul: no me extenderé, porque muchos pensamos lo mismo sobre Úrsula y este episodio. Lo único bueno fue Ariel y aun así salió muy poco y no tuvo ninguna relación con Úrsula.

        4x20, Mother: no es que el capítulo no me gustara, y de hecho me encantó la escena de Regina y Zelena en la celda, pero nunca los perdonaré por lo que hicieron con Maléfica. Aquí directamente la dejaron de tontita. Yo podría haber aceptado el tema de ser madre y de querer a su hija, pero ser una blanda ya va más allá. Habría preferido que madre e hija se aliasen para destruir toda la ciudad.

        Eliminar
      12. 6B (6x11-6x22): no creo que haga falta justificar la posición de este arco, pero lo diré: Black Fairy desaprovechada y convertida en una villana cutre, cierre horrible a la EQ (me refiero al 6x14, no al 6x22… que también), incoherencias con Agrabah, cameos que habríamos deseado no tener (pobre Tink), una finale para nada a la altura de anteriores finales... El peor arco, sin duda.

        Los dos capítulos pasables:

        6x12, Murder Most Foul: en general muy buen capítulo para lo que habían sido los dos anteriores, pero no me gustó el giro final de Hook como asesino, y aún menos viendo lo mal que lo llevaron después. Y lo de las páginas del libro… para olvidar.

        6x16, Mother’s Little Helper: quizás lo tengo tan bien valorado porque destaca un poco entre tanto capítulo malo de la 6B y porque vimos la historia de Gideon, a la vez que la Black llegó a SB. Sin embargo, le faltaron muchas cosas. Si hubiesen quitado escenas innecesarias de SB y hubiesen recortado “Las fantásticas aventuras de Hook y BB”, podrían habernos dado mejores flashbacks.

        No me merece la pena poner un ránking de los peores capítulos, porque se lo merecen tantos que dejar a unos fuera sería un desprecio XD.

        Eliminar
      13. Y para acabar dejaremos un ránking de premieres y finales:

        Ránking premieres / mid-season premieres

        1. 2x01 – Broken
        2. 5x12 – Souls of the Departed
        3. 1x01 – Piloto
        4. 5x01 – The Dark Swan
        5. 3x12 – New York City Serenade
        6. 4x01 – A Tale of Two Sisters
        7. 3x01 – The Heart of the Truest Believer
        8. 1x01 Wonderland – Down the Rabbit Hole
        9. 4x12 – Darkness on the Edge of Town
        10. 6x01 – The Savior
        11. 6x11 – Tougher Than the Rest

        Ránking season finales / mid-season finales

        1. 1x22 – A Land Without Magic
        2. 1x13 Wonderland – And They Lived…
        3. 3x11 – Going Home
        4. 4x11 – Heroes and Villains
        5. 3x21-3x22 – Snow Drifts / There’s No Place Like Home
        6. 2x22 – And Straight On ‘Til Morning
        7. 5x21-5x22 – Only You / An Untold Story
        8. 4x21-4x22 – Operation Mongoose
        9. 6x10 – Wish You Were Here
        10. 6x21-6x22 – The Final Battle
        11. 5x11 – Swan Song


        PD: la séptima temporada juega en otra categoría. No voy a ponerme a compararla con el resto XD.

        Too-da-loo!

        Eliminar
      14. Hola máster, envidio sanamente tu paciencia, y sobretodo tu tiempo, para escribir todo esto tan dedicado. Hay algunas cosas que yo pondría en distintos lugares pero defendés sólidamente tus argumentos y no te falta razón para poner lo que ponés.

        ¡Abrazo grande!

        Eliminar
      15. Hola Charmed, de acuerdo con Maxi, mucha dedicación y paciencia y muy buenos argumentos para tus opiniones.
        Un gran saludo.

        Eliminar
      16. ¡Hola, Maxi y Enmanuel!

        Gracias por vuestras palabras. La verdad es que tenía muchas ganas de una entrada así y quería que fuera lo más completa posible jajaja.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      17. OMG que GRAN REWIEW charmed te estoy leyendo mientras duermen los baby oncers y el otro baby se mueve en la panza seguro que se maravillo con tu extenso review FANTASTICO y le doy la razón a tío maxi yo también te envidio jejeje saludos 😍😘💖💖

        Eliminar
      18. ¡Hola, Mary! Me alegro de que los bebés estén bien.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      19. ¡Charmed te felicito por el testamento! Hay cosas en las que yo no estoy de acuerdo pero está perfecto todo cómo lo plasmaste. Excelente posteo.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      20. Charmed, que análisis mas detallado,te ha quedado genial.

        Aunque no coincido contigo en tu arco argumental favorito,si que estoy de acuerdo en los 3 capítulos favoritos que mencionado de la 3b,a mi también me parecieron muy buenos esos capítulos.

        Y también estoy de acuerdo en que en la 4b quisieron abarcar demasiado, y no les salió bien.

        Saludos!

        Eliminar
      21. ¡Hola, Laura y Nova!

        Muchas gracias, chicas. Y sí, Nova, ese fue el problema, el querer abarcar tanto en tan poco tiempo. Si ya de por sí eso es un riesgo, cuando se trata de los Two es un suicidio XD.

        ¡Saludos!

        Eliminar
    2. A mi me ha gustado toda las temporadas de la serie

      ResponderEliminar
    3. ¡OH MY GOD! No me puedo ausentar un día y pasa ésto. No sé si lo haré tan desarrollado como Charmelón y estoy segura de que todos vamos a decir MÁS O MENOS lo mismo. Pero guardo lugar.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tampoco hace falta tanto desarrollo para que idolatres la séptima temporada que te maravilló. Especialmente los capítulos 2 y 4.

        Eliminar
      2. ¿Perdón, señor? ¿Y el lío que usted armó por Henry en la bicicleta y la Pollera trotando?

        Eliminar
      3. No sé de qué hablás. Tomé poción de la memoria.

        Eliminar
      4. Jajaja Qué ganas de leeros. Ojalá la poción de memoria deje de hacer efecto un ratito para que podáis hacer el top.

        ¡saludos!

        Eliminar
      5. Siento mucho la demora, la mucha demora, pero ya por fin estoy haciendo la tarea en condiciones. Ojalá pronto la hagan todos, y sobretodo los Dark Oncers que quedan, que me interesa leerlos. En cuanto a ese ser hermoso y perfecto al que suelen llamar “ Maxi”, no lo esperen, la hará en otro rincón cuando tenga ganas.

        COMENZAMOS:

        Eliminar
      6. PRIMERA TEMPORADA

        ¡Es perfecta! Es una historia asombrosa donde es todo consistente, donde se nota que todo estuvo pensado y planificado, y donde cada historia del pasado conecta perfectamente con el presente. El cuento de Blancanieves es uno de mis favoritos, Emma era una protagonista PERFECTA, buena, inteligente pero llena de carácter y badassidad, y en contraparte Regina era la villana perfecta tanto en FTL como en SB: asquerosa, malvada y resentida, pero con sentimientos y trasfondo. Blancanieves, la otra protagonista, también ideal y perfecta, y no había nadie mejor que GG para interpretar a esta mujer tan maravillosa. Aunque si de maravillas hablamos, el premio se lo lleva ORGASMING, digo, Charming, que es un derroche de belleza, hombría, ternura, masculinidad, gallardía, romance, y todas las virtudes posibles. Claro, el de FTL, porque el de SB dejaba mucho que desear aunque tuviera una cara bonita. Aún así es hermoso cómo David y Mary Margaret, sin conocerse ni recordarse, vuelven a enamorarse tan profundamente como la primera vez, y Snowing para mí será por siempre la mejor pareja de todas. Henry un niñito de lo más inteligente y adorable, y Rumpel (aún no lo llamo Ruperto) nunca fue mi favorito pero el personaje estaba muy bien. Después, todos los secundarios, como Ashley, Ruby, Archie, Hansel, Gretel, Jefferson, etc, acompañaban esta trama mágica y perfecta.

        Sobre capítulos, objetivamente no hay ninguno malo. Subjetivamente, a mí siempre los que más me aburrieron y menos me llamaron son los de Rumpel, que serían el 1x08 “Desperate Souls” y 1x19 “The Return”. Sobre los mejores, es muy difícil hacer un top, pero los que más me gustan son los de los personajes de Blancanieves: la Reina Malvada, el Príncipe, y la propia Blancanieves. Así que, sin tener un orden completamente claro, para mí los mejores serían éstos:

        1x02: THE THING YOU LOVE MOST: Excelente historia y excelente presentación de la gran villana de la serie.

        1x03: SNOW FALLS: Hermoso cómo el amor nació dos veces tanto en un lugar cotidiano como en un reino de fantasía. La mirada de Orgasming con el anillo de su madre en el dedo de Blanca lo dice todo.

        1x07: THE HEARTS IS A LONELY HUNTER: Otro excelente capítulo para la gran villana, y para la historia de Blancanieves en general. Calidad no es cantidad, y el personaje de Graham es breve pero hermoso.

        1x10: 7:15 AM: El Verdadero Amor continúa floreciendo en ambos mundos, y David, a pesar de ser un débil bígamo, sigue siendo un héroe que se preocupa por su amada y la salva de caer a un precipicio. Mientras Blanca tiene que mentirle por amor y decirle que no lo ama, haciendo que la hermosa carita de Orgasming se llene de lágrimas.

        1x13: WHAT HAPPENED TO FREDERICK: ORGASMING ES TAN HOT TAN HOT TAN HOT, Y ESOS BESOS CON LA SIRENA SON TAN ASDFASDFASDFASDF. Y cuando se estrenó yo a Maxi no lo conocía ejem.

        1x16: HEART OF DARKNESS: Muy divertida la vuelta de tuerca con Blancanieves y los Siete Enanitos, y toda una aventura de amor en la que Charming demuestra cuánto la ama una vez más. El presente, aunque sombrío, está lleno de suspenso.

        1x18: THE STABLE BOY: Muy interesante, y hasta emotivo, saber que la gran villana fue buena alguna vez y tiene una historia triste por detrás. Este recurso estaba muy bueno cuando no abusaban de él. Tremendo capítulo, muy revelador, aunque no me terminó de dar empatía con Regina porque la culpable era Cora y ella le hizo 1001 venganzas a Blancanieves.

        1x21: AN APPLE RED AS BLOOD: También, capítulo hermoso y muy interesante y trepidante, como primera parte de la Finale. La Reina Malvada hecha y derecha pero con el pasado que ahora conocemos, de nuevo una Blancanieves heroica que se sacrifica por amor, y un Charming tan hermoso y enamorado que hasta siente en el pecho los dolores por su amada.

        1x22: A LAND WITHOUT MAGIC: ¡SIMPLEMENTE PERFECTO! Las luchas de Emma y Charming contra Maléfica Dragón, los dos besos de Amor Verdadero, el rompimiento de la Maldición, el reencuentro Snowing…aunque, en mi humilde opinión, ya se olía que RB iba a terminar mal.

        Eliminar
      7. SEGUNDA TEMPORADA

        También muy muy buena, muy interesante cómo intentaron arreglárselas con la Maldición ya rota y el seguir adelante. Emma seguía siendo badass, Blanca volvió a ser valiente, Orgasming volvió a ser PERFECTO liderando SB y cuidando a Henry, y Regina, aunque haya sido una loca bipolar, ahora veo que este tropezón era parte de su desarrollo, que sin contar algunas cosas terminó siendo el mejor de la serie. Muy bonito personaje Belle pese a la fe ciega que tenía en Rumpel, y éste, ahora viendo lo que pasó después, creo que ya demostraba egoísmo y pocas ganas de cambiar. Un desacierto grande MRJ como el Baelfire adulto, CORA UNA VILLANA EXCELENTE Y PERFECTA que busca poder por el poder mismo, Mulán y Aurora unas bonitas incorporaciones aunque nunca hayan sido desarrolladas debidamente, Greg y Tamara dos sosangos, y Hook, bueh, curiosamente se me hacía menos desagradable como malo, a pesar de que era un misógino golpeador y que como personaje no me llamaba casi nada, ni de físico tampoco. Es que por lo menos NO ERA TAN PESADO.

        Acá, de nuevo, objetivamente no considero ninguno malo, pero subjetivamente los que más me aburren son los de Rumpel: 2x04 “The Crocodile” y 2x19 “Lacey”. El 2x14 “Manhattan” no me disgustó, me entretuvo.

        De favoritos, esta vez puedo hacer un top 5:

        5) 2x13: TINY: Josh en doble papel de héroe y villano lo hace tan bien tan bien tan bien y es tan hermoso tan hermoso tan hermoso. Otro capítulo que vi aún soltera.

        4) 2x03: LADY OF THE LAKE: ¡Perfecto todo! Hermosa y super dulce Blanca, un dios olímpico Charming y un dúo excelente con Henry, Mulán y Aurora preciosas, Emma aún genial, Cora perfecta, y Snowing hermosísimo.

        3) 2x16: THE MILLER’S DAUGHTER: Excelente backstory para una de los más malvados en la historia de OUAT, original y totalmente diferente de la de Regina, y el presente lleno de acción y emoción. Aunque haya sido muy exagerado el dolor de MM por lo que hizo, el dilema moral estaba bien planteado.

        2) 2x15: THE QUEEN IS DEAD: Hermoso capítulo para conocer los orígenes de nuestra Blancanieves, y el presente también muy dramático y lleno de emociones.

        1) 2x10: THE CRICKET GAME: La parte de FTL es excelente, es todo magnífico, impecable y super necesario. Amo esas escenas. Y del presente, fue la primera vez que Regina me dio pena. Porque todo lo que le pasó, incluyendo el rechazo de Henry, SE LO MERECÍA, pero esto no, porque ella no había matado a Archie. Luego se alió con Cora y la pena se me pasó.

        Eliminar
      8. TERCERA TEMPORADA A

        Este arco tiene un valor sentimental muy importante, porque es el primero que vi en estreno con Maxi, ese novio nuevo que estaba conociendo y me tenía tan enamorada e ilusionada. Es un muy buen arco en el que los enemigos comienzan a hacerse amigos, o al menos a aliarse por un bien común, pero a la larga tanto Neverland y tanta jungla y tantas vueltas se hace muy aburrido. Peter Pan es un gran villano, además del más sexy XD, pero no me parece el mejor. Demasiado charlatán y perdedor de tiempo para mi gusto. Perdió por confiado, por hablar, hablar y hablar, un error muy común en los villanos. De todos modos sigue siendo mucho mejor que muchos villanos que vinieron después, eso no se discute. Tinkerbell una hermosa incorporación, ARIEL LA MÁS HERMOSA Y ESPERADA DE TODAS, peeero aquí comenzaba a nacer el cáncer que mató la serie: ¡CAPTAIN SWAN! Sí, señores, la serie murió por Paquito y por CS. El Pollerizado será todo lo horrible que quieran, pero llegó a una serie YA MUERTA, en cambio Hook LA MATÓ.

        Lo que me pasa de raro con la 3A es que no tengo capítulos favoritos a nivel completo (FB y presente), sino que el top es básicamente por los FB, porque, como dije, el exceso y monotonía de Neverland me termina aburriendo. Si los que más me aburren son el 3x04 “Nasty Habits” y el 3x05 “Good Form”, aunque no llegan a parecerme malos. Ahora, yendo a los favoritos, en este caso es un top 4:

        4) 3x10: THE NEW NEVERLAND: Jared como Peter Pan me encantó, y en cambio Robbie como Henry no me pareció ninguna maravilla. Sé que el FB es el más inútil del arco y el que menos suma, pero Snowing es tan ASDFASDFASDF y Orgasming de azul es aún más ASDFASDFASDF.

        3)3X09: SAVE HENRY: Un FB muy útil, muy bonito y muy necesario sobre los orígenes de Regina y Henry, aunque en mi opinión la cagaron con esa poción del olvido en pleno SB sin magia.

        2) 3x02: LOST GIRL: Otro FB bastante útil, una Blanca preciosa y aguerrida, una Reina Malvada en toda su gloria, un Snowing precioso y un Orgasming que no es más hot porque no tiene tiempo.



        1) 3x06: ARIEL: ¡SÍ, ADIVINARON! Hermosísimo capítulo al que actualmente le estoy muy agradecida, y no puede haber mejor Ariel que JoAnna García Swisher, tan dulce, expresiva y hermosa. Eric también es un dulce amoroso, aunque se lo haya visto poco. Uno de mis capítulos favoritos de toda la serie.

        Mención de honor al 3x11 que hubiera sido un muy buen final de serie.

        Eliminar
      9. ONCE UPON A TIME IN WONDERLAND

        Una serie breve, pero muy buena, interesante y bien escrita. Alicia es una gran heroína aunque no sea mi favorita, Cyrus es también muy dulce aunque no sea como Charming, Will hasta cierto punto me hacía reír, y Doña Boca de Pato Sin Carisma, mejor conocida como Anastasia, terminó siendo de los mejores personajes aunque no se le tenía mucha fe al principio. Jafar un villano magistral, de los pocos hombres que me gustan, y el Conejo Blanco super adorable. Todo tiene sentido, hay reglas muy claras, no hay PH, y una historia tan consistente como la de la primera temporada de OUAT.

        Lo más importante de Jafar es que es un odioso violento pero fue el primer villano que me hizo empatizar en algo. El viejo hipócrita del Sultán que lo critica y predica moral aún con lo que le hizo SE MERECÍA LO PEOR, SE MERECÍA ESA VENGANZA. Primera y única vez que aprobé algo que hizo un villano.

        Para mí el peor capítulo es el 1x02 “Trust Me” por ser el más aburrido, aunque el enamoramiento de Alicia y Cyrus me gustó mucho. Destaco a los Jafar Centric 1x04 “The Serpent” y 1x07 “Bad Blood” aunque para mí el mejor es el 1x11 “Heart of the Matter” no sólo por Anastasia sino por el regreso de nuestra queridísima Cora.

        Eliminar
      10. TERCERA TEMPORADA B

        Uno de los mejores arcos. Entretenido, dinámico, trepidante y consistente. Lo único malo: el Cáncer CS que comienza a esparcirse e infectar la serie, y la mala moraleja de que si acosas y acosas a una mujer, tarde o temprano te la ganas. Para muchos también ha sido mala la muerte de Neal y el retroceso de Rumpel, pero eso no me molestó. También comienza a surgir Gordanieves, pero a mí ella me encanta igual. Regina comienza a ganarse el cariño de todos y a redimirse de verdad, Orgasming el mismo dios perfecto de siempre, y Henry me gustó mucho en el papel de un chico común y corriente en vez de “el Truest Believer”. Zelena, the Wicked Witch of the West, una de las mejores villanas antes de que la arruinaran. Inteligente, psicópata, divertida, y, tal y como me gustan a mí, MUJER DE ACCIÓN, en vez de ser una charlatana confiada como Peter Pan. Perdió, sí, pero no por confiada sino por algo lógico. ¿Quién se iba a imaginar que Regina iba a soltar magia blanca? La cual por cierto nunca más soltó.

        El único capítulo malo, 3x17 “The Jolly Roger”, y eso que está mi Ariel hermosa. Lento, aburridísimo e innecesario. Fuera de ese, son todos buenos.

        Top 3 en este caso:

        3)3x18: BLEEDING TROUGH: Excelente FB para Cora, que tampoco la lavaba, genial haber visto más de Eva y Leopold, y HERMOSO el comienzo de la amistad entre Blanca y Regina tras haber sido enemigas a muerte durante tanto tiempo.

        2)3x20: KANSAS: Perfecta la backstory de Zelena y Dorothy, perfecta Glinda, perfecto el presente, su acción, drama y suspenso.

        1)3x14: THE TOWER: Uno de los mejores capítulos para mi Orgasming hermoso, con una historia perfecta y muy bien hecha. Y él está tan ASDFASFASDFASDFASDF.

        Menciones de honor al 3x16 “Is not Easy Being Green” donde vemos cómo crece gradualmente la envidia de Zelena, EL 3X19 “A Curious Thing” por el Snowing perfecto y precioso que ahora comparte corazón, y a la doble Finale 3x21 y 3x22 “Snow Falls-There is Not Place Like Home” por ser la mejor Finale Doble de Todas, pese al Cáncer.

        Eliminar
      11. CUARTA TEMPORADA A

        Para muchos, el principio del fin, pero a mí me gustó. Dejando de lado la opinión subjetiva sobre Frozen, el agrado o desagrado hacia la fidelidad a Disney, y el hecho de q ue es una vergüenza de que JUSTO ÉSTOS hayan sido los únicos secundarios que desarrollaron merecidamente, la verdad es que fue el último arco bien escrito, planificado, consistente, sin PH y que no se cae. Elsa me cayó mucho mejor que en la peli, Anna divertidísima, Kristoff tierno, e Ingrid dentro de todo me parece una buena villana. Estaba muy loca y no era tan inteligente como Cora o Zelena, pero era mucho mejor que muchos posteriores. De los regulares, Snowing me encantó como cómicos y secundarios (mejor ver eso que destrozos), Henry ya me comenzaba a gustar un poco (soy la peor, lo sé, pero sólo un poco), a Regina le vino bien el descanso, LA TELENOVELA OQ HILARANTE Y COMIQUÍSIMA, Hook un pesado total que quitas sus escenas y no se nota nada, Emma ya comenzaba su transformación, ni badass ni Angustias yyy…el tema de la polémica, el nacimiento de RUPERTO EL PAJERO, a mí me hubiese gustado si lo hubieran tratado como un completo villano, en vez de marearnos con que es malísimo pero en el fondo es bueno.

        De capítulos malos, siento decir que me aburre un orgásmico, en este caso 4x02 “White Out”, el presente del 4x05 “Breaking Glass” (porque el FB me encanta) y sobretodo el 4x09 “Fall” una completa pudrición.

        Top 3 de Favoritos:

        3)4x06: FAMILY BUSINESS: Perfecto FB donde supimos más de Belle (próximamente Bellota) y el dúo con Anna era muy bueno. Excelente también el presente,donde hasta los más buenos se equivocan.

        2)4X07: THE SNOW QUEEN: Hermoso FB y muy interesante el presente. Lo que sí me quedó claro es que Ingrid era una pesimista nata, y eso que tuvo mucha mejor suerte que Elsa. Elsa vivió encerrada por sus padres que la reprimían y alejada de su hermana, mientras Ingrid tenía un padre que no sabía nada y dos hermanas que la apoyaban constantemente y la alentaban. La muerte de Helga es tremenda, y la reacción de Gerda es totalmente lógica.

        1)4x10: SHATTERED SIGHT: ¡OBRA MAESTRA EN TODA LA REGLA! Hermoso, perfecto y necesario el FB, muy bonita la relación entre Emmita e Ingrid, y el presente de lo más gracioso, divertido e hilarante. Los Charmings peleándose y Regina en modo EQ son brutales. La muerte de Ingrid SIEMPRE ME HACE LLORAR, SIEMPRE SIEMPRE.

        Mención especial al 4x11 por la excelente patada que le da Belle (aún no es Bellota) a Ruperto el Pajero. Así debió seguir, debió valorarse como persona y no volver jamás con ese tipo tan tóxico.

        ¿Qué más? Ah sí, estuvo Will en ese arco, ¿no? XDXDXDXDXD Incorporación más innecesaria, imposible. Pero bueno, aquí terminó el último arco que se mantuvo de pie hasta el final.

        Eliminar
      12. CUARTA TEMPORADA B

        ¡Comienza el desastre! La promesa de tres villanas grandes e icónicas juntas, como Úrsula, Cruella Devil y la tan esperada y solicitada MALÉFICA, que luego terminaron siendo simples títeres del verdadero villano, Ruperto el Pajero, y dos de ellas terminaron siendo dos ositos mimositos. Yo como tonta pensé “no se atreverían a hacer Benéfica a Maléfica” pero lo hicieron. Isaac fue un palurdo y charlatán insoportable pero fue mejor villano que ellas. La telenovela OQ se pone aún mejor y más divertida, pese a que Regina ya es directamente una tarada. Emma aún no es una plena Angustias pero el proceso sigue, lo mismo Belle con Bellota, Ruperto ya es el colmo de lo bajo al aliarse con la asesina de su hijo por el bien de su culo, y Zelena en su regreso triunfal fue una mejor QOD que las otras tres juntas. Lo que hicieron con Snowing fue bastante feo, pero aún así no se acercaba a lo que fueron haciendo después con todos. Y por muy lindo que haya sido ver a Emma con padres adoptivos, ese FB con Lily sobraba, el 4x05 alcanzaba y sobraba para ellas, en mi opinión. Si luego hubieran desarrollado la historia de Lily, entonces quizás sí sería importante. Eso sí, lo que nos hemos reído con Maxi cuando dicen que Zelena está embarazada, sigue siendo tremendo.

        Llegamos al primer DESASTRE TOTAL de OUAT:

        4X15: POOR UNFORTUNATE SOULS: Aburridísimo y penosísimo. Una Úrsula con una backstory super ridícula, un Hook pesadísmo y ridículamente abuenado y enaltecido, y una redención de lo más exprés y ridícula. Y lo peor es que está mi Ariel, QUE MANÍA DE JUNTARLA SIEMPRE CON HOOK, PERO QUÉ MANÍA. Qué bueno que yo arreglé eso.

        Ahora Top 3 de buenos:

        3)4x14: ENTER THE DRAGON: Ya sé ya sé, destroza lo poco que se vio de Aurora, pero comparado con otros destrozos no es nada. Y si lo pongo en esta posición es más por Regina que por Maléfica. Porque fue muy interesante verla en plena etapa de transición entre buena e EQ, que nunca se vio mucho de esos años perdidos y siempre quise verlo.

        2)4x17: HEART OF GOLD: Al margen de que sea un buen centric para Manolo, por no decir el único, y que viajar a la LWM siempre es un soplo de aire fresco, es el regreso triunfal de Zelena, una de los mejores villanos de la serie hasta que fue arruinada. Y aunque fuera un rumor fuerte que ella fuera Marian, la confirmación impactó igual.

        1)SYMPATHY FOR THE DEVIL: ¡Obra maestra! Excelente la historia de Cruella, el plot twist genial, y el presente que mantiene en vilo todo el tiempo. Y lo siento mucho por la pobre Bellota, de verdad, pero excelente Regina por cerrarle el culo a ese pajero bajo y asqueroso.

        Como peores, menciones de honor al 4x16 “Best Laid Plans” por el destrozo Snowing, y el 4x20 “Mother” por Benéfica y el comienzo de destrozo a Cora, aunque la EQ siempre es genial y la primer escena es tremenda. Como mejores, menciones honoríficas al 4x12 “Heart of Darkness” por recordarme tanto a mi queridísimo “The Orgasming in Your Body”, cuyo presente transcurre entre el 4x11 y 4x12, y la Finale 4x21 y 22 “Operation Mangoose” por ser GRACIOSÍSIMA.


        Will estuvo, ¿no?

        Eliminar
      13. QUINTA TEMPORADA A

        Comienza la seguidilla de “Arranca bien y termina mal”. Un arco que empezó SUBLIME, EXCELENTE Y MUY INTERESANTE, con un Camelot majestuoso, una Emma Oscura y muy buenos personajes de la historia del Rey Arturo, Y AL FINAL SE FUE A LA MIERDA. ¿Por qué? Porque el Cáncer CS comienza a alcanzar un nivel peligroso y el pesado insustancial de Hook a ocupar una silla muy grande y que no se merece. Arturo un buen villano, aunque no sea el mejor es de los que me gustan, Merlín super adorable, VIOLET PRECIOSA, Mérida genial, Nimue excelente (aunque desperdiciada), y de los protagonistas Emma se consolida como Angustias, Orgasming un ser perfecto con esos trajes medievales, él y Snowing hermosos como siempre (me encantó esa discusión tonta y ese plan bárbaro que armaron), Regina muy buen papel, Manolo de florero y la telenovela de vacaciones, Belle comienza a ser más Bellota y Emma se oficializa como Angustias, ZELENA UNA DIOSA, y Henry un amoroso total y ya muy bien crecidito. Un excelente arco, tirado a la mierda por Hook. Yo quería que Emma en verdad fuera buena y fingiera, pero por ella y por todos, no por este idiota.

        Top 4 mejores:

        4)5x05: DREAMCATCHER: HenryOlet es PRECIOSO y Henry es un amoroso total.

        3)5x02: THE PRICE: Hermoso el baile, hermoso el nacimiento de Henryolet (hermoso Orgasming por ayudar) y el capítulo más interactivo de todos, donde todos se relacionaron mucho con todos y fue muy dinámico.

        2)5X09: THE BEAR KING: Hermoso oasis en medio de la Trilogía del Horror, y excelente centrarse así en secundarios y dejar descansar un poco a los protas. Mérida, Mulán y Ruby, hermosas las tres.

        1)5x07: NIMUE: ¡Obra de arte! El FB más antiguo de la serie sólo superado por el 7x19 jeje, un plot twist genial, Nimue perfecta, Merlín medio tonto pero muy dulce, y el presente también muy entretenido.

        Mención de honor al 5x03 “Siege Perilous” porque Orgasming es ASDFASDFASDFASDF.

        Peores:

        ¡LA TRILOGÍA DEL HORROR! 5x08 “Birth”, 5x10 “Broken Heart” y 5x11 “Swan Song”. Horribles, destructivos, insoportables, y Hook es lo más pesado de la tierra y los Reinos Unidos.

        Capítulo que divide: 5x06 “The Bear and the Bow”, hermoso FB, presente soporífero e insoportable.

        Eliminar
      14. QUINTA TEMPORADA B

        ¡Siiii, vamos todos en grupito a rescatar al pesado que nos quería matar a todos! Ahora viéndolo a la distancia, un papelón. La idea del Inframundo era buena y llena de potencial, pero desarrollada pésimo y centrada totalmente en el Cáncer CS. La muerte de Manolo no me molestó especialmente, desde Neal que no moría nadie importante, pero la resurrección de Paquito fue ridiculísima, y las almas arrojadas al río de las que no se supo nada, injusticia total. Hades un villano DESASTROSO Y PENOSO que destroza al genial de “Hércules”. Y Ruperto el Pajero inaugura su etapa de Thalío “Yo soy así y así seguiré, nunca cambiaré yeh yeh yeh yeh”. La diosa de Zelena se convirtió en otra madre llorona como Benéfica y se nos redimió, y el Zades fue una porquería, pero cuando lo mata es bárbaro.

        Favoritos tengo sólo dos:

        2)5X13: LABOR OF LOVE: Todo es perfecto. El dulce y precioso Hércules, Blanquita tan tierna y heroica, Orgasming celoso, Hook ensangrentado, Regina en su etapa intermedia como el 4x14…todo muy bonito.

        1)5x12: SOULS OF THE DEPARTED: ¡CAPITULAZO! La Reina Malvada en pleno apogeo, el interrogante resuelto de la captura de San Henry, la asunción de éste al Olimpo tras conocer a su nieto, Y LOS REGRESOS: la perfecta Cora, el sexy Peter Pan, la Bruja Ciega, Neal y hasta James.

        Después hay dos capítulos que me dividen. El 5x17 “Her Handsome Hero” y el 5x20 “Firebird”, porque AMO LOS DOS FB y me parecen super importantes e interesantes para Belle y Emma, y me encantaron Gastón y Cleo Fox. Pero los presentes son HORRIBLES, entre Ruperto más pajero y Thalío que nunca, Belle cada más embellotada, Emma cada vez más Angustias y el Cáncer CS esparciéndose.

        Luego, hay momentos puntuales muy bonitos: el sacrificio de Charming por Blanca en el 5x18, el beso Henryolet y encuentro de las dos Reginas del 5x22, Y LOS GEMELOS JUNTOS FUE TAN ASDFASDFASDFASF. Pero nada más.

        Con los peores seré breve: el 5x14 porque detesto a Thalío y lo de Milah fue super injusto, el 5x15 por el cáncer CS y por el PESADO de Hook, y el 5x19 porque nuestra querida Briggite Hales se nos super lució al mandar a la perra de Cora al Olimpo.

        Eliminar
      15. SEXTA TEMPORADA A

        De nuevo me ilusionaron, de nuevo prometieron, de nuevo parecía que iban a volver al buen camino. La Reina Malvada como villana final unificada con Thalío no me parecía una mala idea, me gustaba volver a ver a Cenicienta y las incorporaciones de Aladdín y Jazmín o las famosas US. En general fue un arco bastante bueno donde Emma, pese a ser Angustias, ya no co-dependía tanto con Paquito, Blanca tan adorable como siempre, Orgasming no sé qué tenía que estaba más bombón que nunca (y la trama con su padre perfilaba bien), Hook ya no tan pesado como antes, Belle más decidida y menos embellotada, y Ruperto más Thalío que nunca pero parecía ser el Final Villian junto a la EQ. Regina, diosa de diosas y practically la única con una redención como corresponde. Hyde nunca me gustó, y se ve que tampoco a los demás, Jazmín perfecta, Jafar devaluado completamente, Cenicienta divina, las US una estafa, Aladdín con menos carisma que Anastasia XD XD. Veníamos muy bien hasta el 6x09 cuando de repente Thalío resulta que no es tan malo porque no envenenó a Bellota, y luego por el WR que en su momento me pareció gracioso pero no sabía la pesadilla que sería después.

        El único que me desagradó por completo fue el 6x06 “Dark Waters” no sólo por ser de Hook sino por cómo destruye la coherencia temporal al hacer que Liam 2 sea adulto sin explicación alguna. El Cáncer CS sigue esparciéndose, pero más controlado que en la quinta. Y bueno, el 5x10 “Wish you Where Here” me desagrada AHORA viendo la mamada que hicieron en la 7, pero como no es canon…aparte Orgasming NO SÉ QUÉ TENÍA EN ESE CAPÍTULO pero estaba demasiado ASDFASFASSDF. Cuando sonríe porque tiene la lámpara es TOO MUCH.

        Top 4 mejores:

        4)6x08: I’LL BE YOUR MIRROR: ¡Henry es lo más lindo y dulce que hay, sólo superado por su abuelo! Emma no está tan Angustias y el dúo con Regina es genial, la EQ fingiendo ser Regina nos recuerda a la loca de la segunda temporada, Henryolet es precioso, Y ESA ESCENA SNOWING DONDE UNO DUERME Y EL OTRO LO CUIDA ES DEMASIADO TIERNA Y PERFECTA, Y ORGASMING EN MUSCULOSA NI HABLAR.

        3)6X02: A BITTHER DRAUGHT: Muy bien llevada la historia del Conde de Montecristo, y un capítulo trepidante y de suspenso. La EQ se perfilaba genial y es una pena que no haya seguido así, y Orgasming estaba…no sé qué le pasó a Josh en la 6ª, fue una de sus mejores épocas.

        2)6x03: THE OTHER SHOE: ¡Hermoso volver a ver a Ashley, y hermosa su historia! ¡Malísima la madrastra, como tiene que ser! Tiene sus cosas, pero el FB es hermoso y en el presente las interacciones son muy variadas, ah y Orgasming estaba super ASDFASDFFASDF.

        1)6X07: HEARTLESS: ¡POR SUPUESTO, EL MEJOR DE TODOS! Capítulo de lo más dulce, tierno y romántico, entre ese FB donde ya se conocieron sin saberlo y ese presente donde reviven toda su historia y se mantienen unidos, y en contraparte, la EQ también es de lo mejor. Una belleza en toda la regla.

        Eliminar
      16. SEXTA TEMPORADA B

        La serie oficialmente MUERTA. Un desastre total tras otro. ¿Básicamente por qué? ¡Sí, señores! ¡POR HOOOK! Me dio gusto haber acertado en que él mató al padre de Charming, pero no quería para nada ese desarrollo tan malo. Una destrucción tras otra de personajes donde no se salvó nadie. Pero intentemos rescatar un top bueno. Thalío se redime mágicamente, luego vuelve a traicionar, luego nace San Ruperto Corazón de León, la Black Fairy es un chiste con alas, etc. Zelena hecha una bipolar traidora desde la 5B, pero al menos no llega al nivel de este señor.

        3)6x15: A WONDROUS PLACE: No me maten, ya sé que está lleno de PH y DEX, que es casi un Hook Centric encubierto, pero extrañaba mucho a Ariel y verla con Jazmín fue hermoso, y las chicas en el bar me dieron mucha risa. Además, ese capítulo me fue de lo más útil para mi propia historia.

        2)6x20: THE SONG IN YOUR HEART: La historia habrá sido un desastre pero las canciones son HERMOSAS, para escucharlas una y mil veces.

        1)6x12: MURDER MOST FOUL: Aunque hubiera que aguantar a Paquito, fue el único capítulo verdaderamente bueno de la 6B, y lo protagonizó mi Orgasming hermoso. Interesantísima la historia, y muy contenta yo de haber acertado.

        Mención de honor a la intro del 6x11, y eso que el capítulo fue una porquería. Hermosa la escena de Emmita y el apellido Swan.

        Y los malos, aunque vendrían a ser TODOS LOS DEMÁS.

        3)6X13: I’LL BODDING PATTERNS: El destrozo a Bae para el ridículo cambio de Thalío a Ruperto Corazón de León es HORRIBLE. Y ese “Belle you can trust me” es épico.

        2)6x14: PAGE 23: Y se volvió a lucir la Hales, transformando a la EQ en Candy Candy en una escena de lo más ridícula, penosa e indignante. Por no mencionar que el Cáncer CS, que estaba controlado, vuelve a esparcirse y contaminar todo.

        1)6x17: AWAKE: HORRIBLE, y eso que es Snowing. Destrozo a la Maldición, destrozo al SB sin magia, destrozo a todo lo que hicieron MM y David en la 1, Angustias total y a full, demacrada y ojerosa por su Paquito y dejando pudrirse a sus padres (y éstos dejando sola a su hijita), la maldición rota de forma ridícula, Ruperto con esa peluca insulsa, ORGASMING DE FAN BOY DEL PESADO PESADÍSIMO DE HOOK, la Black Fairy con su “I practically invented dark magic” cuando todos sabemos que fue Gothel, ESAS FLORES DEL MAL D-E-C-U-A-R-T-A, y Bellota que sólo sabe decir “What’s Going On”.

        Eliminar
      17. Por último, el top, aunque fue difícil:

        1) S1
        2) 3B
        3) S2
        4) 3A
        5) 6A
        6) OUATIW
        7) 4 A
        8) 4B
        9) 5A
        10) 5B
        11) 6B

        NOTAS: Sé que, si soy objetiva, Wonderland debería estar más arriba porque está mejor escrita, pero desde lo subjetivo me gustó más la 6A. En cuanto a la 5 A, está tan abajo por la Trilogía del Horror, sino estaría arriba de la 6 A. La séptima por supuesto que NO CUENTA. Y la 3 A está tan arriba por los FB y porque estuvo mejor escrita que otras. Porque insisto, el exceso de Neverland me aburre mucho.

        ¡BESOTES Y GRACIAS!

        Eliminar
      18. ¡Al fin, Laura, qué ganas!

        Muy de acuerdo con casi todas las reflexiones que expones. No coincidimos con los tops o con el OQ (a mí no me hizo reír, más bien me cabreó XD), pero por lo general coincido con casi todo. Te lo has trabajado mucho y se agradece.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      19. A veces la vida es injusta. Mientras unos en nuestro trabajo nos deslomamos y estamos de acá para allá, otros en el suyo parece que tienen tiempo libre hasta para mandarse biblias.

        Jajajajaja, mentira, hermosa de mi vida, mentira. Salvo ya sabes qué partes, hermoso todo lo que escribiste. Muy inteligente y para morirse de risa. Te amo mi amor.

        Eliminar
    4. Para mi la 1ª temporada (como esa ninguna) precisamente por eso, por ser la 1ª; te contaban los orígenes de los personajes principales, Emma tenía sangre en las venas, todavía no habían patinao con las historias...

      Y de las demás pues capítulos sueltos

      ResponderEliminar
    5. Gracias Trish, esta entrada era muy necesaria. En mi opinión el mejor arco fue la temporada 1, ya que nos presentaban unas buenas historias sobre los personajes, tenían relación los flashback con la trama de SB, y como dice Laura T, Emma era un personaje más interesante antes del CS. Después sería la 3B, Zelena como villana fue de lo mejor de la serie y como dice Charmed el protagonismo de Regina también estuvo muy bien.

      ResponderEliminar
    6. Respuestas
      1. HOLA HOLA al fin encontré tiempo para escribir jejeje aquí voy :

        -5/6 Mis favoritos

        - T2b

        -T3

        -T4b

        Capítulos que me han gustado el primero 01×01 ahí empezó mi recorrido y me trajo aquí ... Hasta el final

        Después cuando aparece mi hook ... Peter pan ariel ahí gritamos mi hermana y yo 😍 amamos a ariel

        Después cuando viene zelena esa también me ha encantado

        El king arthur no era esa parte de mi agrado lo sentí meh y merlín ni lo mencionare -_-

        Y por último El gran final

        EL MUSICAL 💖😍💖😍

        Si ese es mi gran favorito de todo todito

        Saludos oncers ❤😊❤

        Eliminar
      2. Mary, enhorabuena por tu embarazo!. Leí tu comentario en la entrada de la finale,pero no tuve tiempo de contestar. Espero que los cuatro estéis muy bien.

        A mi también me gusto el episodio musical.

        Saludos!.

        Eliminar
      3. GRACIAS Nova estamos bien creas o no este embarazo de un solo baby es tranquilo 💖😂💖

        Eliminar
    7. Ay no se creo que la de Zelena, me encanta el mago de oz y ver a ese antes ponaoñoser ser nihilista dispuesta a cambiar el tiempo mismo por su envidia,wuaau

      ResponderEliminar
    8. Respuestas
      1. Trish,el tema a debatir es muy interesante, y la foto que has escogido me gusta mucho xD.

        Bueno,si tengo que elegir un arco concreto ( aunque mi temporada favorita es la t1),sin importar de que temporada sea,me quedo con el arco de ka 3a,el de Neverland y Peter Pan.

        La razón por la que me pareció el mejor arco de la serie,es que Peter Pan me parece el mejor villano de la serie.

        Un villano de verdad, malo porque si,y que,cuanto mas trataban de vencerlo,mas se vengaba de los héroes. Hizo que la Salvadora se dwsnorinara y admitiera que se sentía cono una huérfana, minando su confianza y su fuerza para salvar a su hijo.

        Torturo psicológicamente al DO,con lo que Rumple dudaba de sacrificarse y tenia miedo de hacerlo. Y cuando quiso ayudar a los héroes,Pan lo encerró en la caja de Pandora.

        Y casi separa a los Charming,la pareja feliz por excelencia de la serie,al hacer que hieran de gravedad a David.

        En fin,que me pareció un arco muy emocionante, en un lugar peligroso,y con una trama interesante por la intriga de como vencerían a Pan si el siempre se les adelantaba y les hacia guerra psicológica. Unos capítulos que me tuvieron en tensión, de verdad xD.

        Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    10. Reservo, que veo que esto se va a empezar a llenar... Aunque no creo que me vaya a extender mucho.

      ResponderEliminar
    11. Dé los arcos de la serie original ninguno es mi favorito el único arco que me gusta es el de los genios y Alicia del spin off

      ResponderEliminar
    12. hola, al principio de la serie mucho me gusto como combinaban las historias de cenicienta, la reina malvada, blancanieves, etc con la actualidad ...pero después en los ultimas temporadas agregando personajes a la "fuerza" como Frozen, las reinas malas, se desvirtuó la historia original de StoryBrooke. Me gusto las 2 primeras temporadas mas la historia de Peter Pan...podrian haber profundizado mas la historia de Emma como DarkOne...ya la 7ma temporada no la entendi nada , estoy perdida. Fue una buena serie. lastima que la extendieron demasiado. Besos

      ResponderEliminar
    13. Mi giro argumental favorito creo que es el Neverland de Peter Pan, porque me encanta Peter como villano en lugar de como héroe, yo no lo habría pensado. Y luego la aparición de Zelena en esa misma temporada y toda su historia también me encantó.
      También me gustó mucho la primera temporada, la maldición de Storybrooke. Todas las historias conectadas y todo al final tenía sentido. No tiene nada que ver, pero en las tres primeras temporadas me encantaba la trama de Rumple, después no le vi mucho sentido a lo que hacía y pasé de que me encantara Rumbelle a querer que Belle dejara a Rumple y se fuera con Ruby (porque sí, RedBeauty forever)
      Y bueno, ahora hecho de menos la serie (o al menos, hasta la 6ta temporada y el último capítulo de la séptima) y ninguna será igual.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.