• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • martes, 5 de junio de 2018

    Fan Fic: Comienzo alternativo


    Si tienes curiosidad por saber cómo podría haber sido la séptima temporada si hubiera comenzado de otra forma, no te pierdas este interesante inicio alternativo que nos trae nuestro seguidor Enmanuel.


    BOSQUE USURPADO – Hace muchos años

    En una noche como cualquier otra, en una humilde cabaña en el bosque, se podían oír los gritos de dolor de la madre al dar a luz a su criatura:

    - ¿Es esto normal? –preguntó el padre a la partera- Cuando nació su hermana todo pareció tan sencillo.

    - Por favor permítame hacer mi trabajo, ya casi estamos listos.

    En efecto, al poco tiempo nació una pequeña niña, que extrañamente emitió un haz de luz al salir del vientre de su madre. El padre muy asombrado, calló, pero en su rostro se podía entrever una mezcla de miedo y repulsión. En cambio, por la rendija de la puerta se podía ver a su hermana mayor muy curiosa por lo que acababa de presenciar. 

    - Es obvio que esta niña tiene un gran potencial para la magia, de verdad espero que lo cultive y lo use para el bien – dijo entonces la partera. El padre solo la contempló con una mirada inexpresiva, y la madre, muy cansada para responder solo miró a su niña antes de caer víctima de un profundo sueño.


    Siete años después

    -        ¡Mamá! – exclamó Anastasia - Que mi hermanita me ha quitado a mi muñeca.

    -    ¡Drizella! – respondió airada Iria Tremaine – te he dicho mil veces que no molestes a tu hermana (la verdad es que Anastasia había sido quien le había dado la muñeca a su hermana pequeña, solo que sabía que ante los ojos de su madre no podía hacer nada malo y se aprovechaba de esta situación cada vez que se aburría) – eres igual a tu padre, tomas lo que quieres sin respeto por los demás, por esa clase de comportamiento nunca podrás ser una dama de sociedad.

    La verdad es que Drizella era una niña ejemplar para su edad, solo que Iria la culpaba del abandono de su marido unos años atrás,  por tanto cada vez que podía la humillaba y así paliaba un poco su amargura. Si tan solo hubiera conocido a Gothel antes… se lamentaba la mujer, hubiese podido encargarme antes de esta que no me ha traído más que problemas. Gothel era una poderosa bruja que había ayudado a atar la magia de Drizella hasta que esta fuera lo suficientemente mayor para practicarla, a cambio solo había pedido acceder a un pasaje que había en el jardín, al final del cual se encontraba una extraña flor dorada. La hechicera, feliz de haber conseguido lo que buscaba por tanto tiempo, no solo ayudó a la mujer a atar la magia de su hija, sino que la premió con suficiente oro para poder salir de su pobreza, inclusive muchas personas la comenzaron a llamar Lady Tremaine. Por fin las cosas se estaban dando como siempre había soñado. Hasta el día en que su mundo dio un giro inesperado.
      

    STORYBROOKE, MAINE – 2018

    -       Detesto ver a Henry así, desde que terminó con Violet no sale de su habitación. Ni Regina ni yo hemos logrado animarlo – Emma no sabía qué hacer, solo que su hijo ya no podía seguir así.

    -        Swan, August y yo hemos conversado con  el muchacho y pensamos que no le haría mal un viaje largo a solas, que se descubra a sí mismo, ya tiene 18 años, quizás pueda conseguir el Jolly Roger para que lo capitanee ¿Qué opinas?
    -        
       Recuérdame otra vez porque me casé contigo Hook, el Jolly Roger, ¿Por qué mejor no lo enviamos a trabajar con la Bruja Ciega en Undergranny’s o a vender paletas en Arendelle?
    -    
         Amor, insistieron e insistieron hasta que terminamos juntos, pensé que ya lo sabías, solo era una idea pero no creo que debas descartarla del todo.
    -        
        Si solo mis padres no se hubieran ido de paseo con Neal, probablemente ellos sabrían que hacer. Él y papá son como los mejores amigos, seguro que lo escucharía. Supongo que hablaré con Regina de tu idea. Si es la única forma de que Henry supere lo de Violet, no quedará más remedio que dejarle ir. 
       
        Así tendremos tiempo de hacer un Killian Junior, dijo él cuando su esposa no lo escuchaba.         

    -        ¿Qué sucede? Preguntó Belle en cuanto vió a Regina entrar a su tienda.
    -        ¿Dónde está Rumple?

    -     Fue a dejar a Gideon con Ella, supongo que ahora que obtuvo su última redención, está compensando su comportamiento anterior dándole un poco de trabajo.

    -   Pensé que tú eras la niñera oficial de Storybrooke, pero supongo que los años están suavizando al viejo oscuro. En fin, ahora que se consiguen en todas partes, ¿Podrías venderme unas habichuelas?  Henry va a emprender un viaje y aparentemente el Bosque Encantado es el mejor lugar para empezar.

    -     Por supuesto, ese era mi sueño, recorrer el mundo y vivir muchas aventuras, solo que fui raptada por el Oscuro, me enamoré de él, me casé, me separé, volvimos, quedé embarazada de él, nos volvimos a separar y así hasta que Rumple se redimió; esperemos que definitivamente. Ojalá que Henry pueda enviarnos postales o alguna foto desde donde esté.
    -        
        Le comentaré Belle, creo que puedo encantar su celular para que tenga señal desde casi cualquier rincón del Bosque Encantado. Mientras tanto… ¿unas habichuelas?
    -     
           Claro, lo que sea por ayudar al aventurero. Aquí tienes.
    -        
       Gracias, solo espero estar haciendo lo correcto al dejarlo ir y que no haya ninguna amenaza.


    BOSQUE USURPADO – Unos meses antes

    -     Cenicienta, acomoda las camas, limpia la chimenea, lava los trastes, lava nuestra ropa y después podrás tomarte un descanso de 5 minutos, después te daré más instrucciones.

    -   AY DIOS MIO, algún día conseguiré un príncipe que me saque de este sitio, cuanto extraño a mi padre, si estuviera aquí nada de esto me estuviera pasando. Todo esto pensaba Cenicienta mientras hacía todas las labores que su malvada madrastra  le mandaba; al menos sus odiosas hermanastras se encontraban comprando vestidos y no volverían hasta tarde, por lo que el tormento era un poco más llevadero.

    Desde la muerte del padre de Cenicienta, se había vuelto esclava de su nueva familia, a quien comprendía un poco era a Drizella, ya que solo se desquitaba de lo que su hermana mayor y su madre le hacían. Lo que Cenicienta no sabía es que el príncipe de ese reino se había aliado con Lady Tremaine para asesinar a su padre, ella se había quedado con gran parte de su dinero, mientras que la otra parte y la mayoría de sus tierras habían pasado a engordar las arcas del monarca. Un buen trato por sacarse de encima a ese hombre tan pesado que no hacía más que dotar a su hija de muchos regalos, en vez de gastar en ella como creía merecerlo.

    Ya de camino a casa, Anastasia se detuvo a molestar a su hermana una vez más:

    -    Algún día el príncipe se fijará en mí y cuando tenga mi propio palacio tú y Cenicienta serán mis sirvientas todo el día, mamá vivirá con nosotros desde luego, al igual que su gato Lucifer, a ustedes les haré el favor de darles unos aposentos en el sótano de palacio para que nos puedan ver vivir como nos lo merecemos, ya lo verás Drizella.

    De repente ésta, harta de años de abuso por parte de su madre y su hermana mayor, emitió una fuerte ráfaga de aire que envío a su hermana contra un muro, dejándola inconsciente,  luego  de intentarla reanimar en vano, con ayuda de un campesino llevó a su hermana a casa, donde su madre se lamentó amargamente el estado de su hija:
    -        Mi Ana, ¿Segura ésto fue un accidente Drizella? Por tu bien espero que lo haya sido. 

        Debemos mantener a tu hermana en una caja de cristal donde se pueda conservar intacta hasta que la podamos despertar. Sabrás que ahora es tu responsabilidad conseguir un príncipe heredero que nos abra paso hacia la realeza.
    -        
        Si madre, lo sé. Dentro de poco es el baile del príncipe y espero atrapar a alguno.
    -        Más vale que no falles niña.

    Para sus adentros, Drizella decidió que si conseguía a un príncipe, lo haría para alejarse del yugo de su madre, mientras tanto, debía buscar a alguien que le ayudara a dominar la magia que había descubierto que poseía.
    -        
       Crees que eres fuerte madre, y que el miedo dura para siempre, te demostraré de que estoy hecha. Algún día, todos tendremos nuestros finales felices, todos menos tú, solo espera.


    BOSQUE USURPADO

    Meses después, llegó el día tan esperado  por las Tremaine, el baile en el que el príncipe buscaría a la soltera más bella del reino. Iria se había adelantado, no sin antes secuestrar al hada madrina de Cenicienta para asegurarse de que ésta no pudiera asistir al baile.
    Drizella se acercó con un semblante muy triste a Cenicienta y le dijo:

    -   Ceni deberías ir al baile,  me he enterado de que el príncipe mató a tu padre, debes vengarlo, te regalo este vestido y estas zapatillas de cristal que había comprado, tú deberías usarlos. Yo debo adelantarme ya que madre sospecharía si nos ve llegar juntas.

    -     NO PUEDE SER, mi pobre padre asesinado por el príncipe ¿Y por qué me dices esto Drizella? Pensé que no me querías.

    -     Claro que sí Ceni, solo debo aparentar para que mi madre no me moleste, ya sabes cómo es ella, ahora vístete rápido, el baile acaba a la media noche. Nos vemos allá hermanita.

    -        Gracias Drizella, enseguida iré.

    Esta pechugona se creyó todo, pensó Drizella, ya comienza mi venganza, querida madre.


    Henry había vivido muchas aventuras desde que se despidió de su mamá Regina en Storybrooke. Había recuperado un tesoro con su nuevo amigo Jack, habían salvado una aldea de bellas y agradecidas damiselas de las garras de un ogro, hasta que finalmente decidieron tomar caminos separados. Manejando su motocicleta (Regina también encantó la motocicleta para que pudiese andar sin gasolina) se tropezó con una mujer vestida de quinceañera con zapatillas de cristal. Se acercó a ella con toda la galantería de que fue capaz:

    -        ¿Cenicienta? - Le preguntó preocupado.

    -        ¿TE CONOZCO CHICO?

    -        No, pero he oído de ti, mi nombre es Henry.

    -        Pues no has oído lo suficiente como para saber que no debes arrollarme con lo que sea que estés montando.

    -        Perdona, se llama motocicleta, en realidad es muy sencilla de usar, mira… (gancho a la nariz).

    -        Perdona Henry, tengo un baile al que asistir, gracias por la motocicleta.
    En cuanto  Henry recuperó el sentido, se dijo que definitivamente esta era una sección del bosque que valía la pena explorar.


    Con las participaciones de: Adelaide Kane como Drizella, Andrew West como Henry,  Cate Blanchett como Lady Tremaine, Lana Parrillla como Regina y Alexa Vega como Cenicienta. Invitados: Jennifer Morrison como Emma, Colin O’Donoghue como Hook, Emilie de Ravin como Belle, Indiana Evans como Anastasia, Kyla Deaver como Joven Anastasia, Onata Aprile como Joven Drizella.



    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    26 comentarios:

    1. OMG quede sorprendida cuando vine aquí en el blog muchas gracias voy a leerlo 👏😊❤

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y POR CIERTO QUE ALEGRIA volvió las imágenes del blog 😍💖

        Eliminar
      2. Hola Mary, espero te guste mi humilde relato y me dejes tu opinión.
        Saludos

        Eliminar
      3. Hola buenas enmanuel bueno para leer nos turnamos yo y mi marido con los bebes oncers y uno en el "hornito" jijiji fue fantástico los personajes muy buena elección y me mató de risa pechugona jajaja 😂😂


        Sigue así gracias por el fic saludos 💖😊

        Eliminar
      4. Hola Mary, te agradezco mucho a ti y al señor Silver por leerme. Me alegra que les haya gustado :)
        Saludos

        Eliminar
    2. Que comience la temporada de fics.

      Hola Enmanuel. Que bueno que dejes salir a ese escritor que llevas dentro.

      Me sorprende que re-casteaste a la Tremaine, �� después del listón cómico tan alto que dejó la Anwar. XD Además de que me cuesta imaginar a una actriz de la talla de Cate Blanchett en una serie en racha tan mediocre como OUAT.

      Eso sí, muy contento con Alexa Vega como nueva Cenicienta Latina.

      Pasando a otras cosas que me ha gustado: Interesante comienzo que planteas. Si Drizella va a ser "LA MALA", al menos que la respalde una historia mejor trabajada. Pudo haber dado mucho juego en el show pero luego nos dieron lo que nos dieron, una Drizella tan voluble, por mucho que a la mayoría nos haya gustado Adelaide Kane.

      Espero te des tiempo para más partes, tal vez hasta podrías meter algún flashback revelador, un punto de quiebre entre ella y su madre que le de la motivación definitiva para hacerla pagar.

      Como reacomodo al piloto 7x01, compro tu idea. Después del final de la 6B muchos sabíamos que la serie ya no daba para más, así que si se empeñaban en darnos T7,
      al menos que se note esfuerzo y cuidado como el que pones.

      Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Manu:
        Pues a mi también me costaría imaginarme a Cate en lo que fue la temporada 7 pero ya que esperamos no sea tan cutre como lo que nos dieron, podemos soñar con otro cast jajaja.
        La verdad tengo ideas sueltas de que me gustaría que pasara, pero se me complica un poco plasmarlas y que se conviertan en otro episodio, aunque como dices, hay cosas que se podrían ampliar un poco. Sinceramente, había pasado a otro proyecto pero a lo que tenía 2 páginas se me fue la musa :( esperemos poder retomar una de las 2.
        Gracias casi tocayo :)
        Saludos

        Eliminar
    3. Hola Enmanuel:
      Me alegro que te decidieras al final a dar el paso al frente y publicar. ¿Qué te puedo decir que no te haya dicho?
      Sobre la historia, buen comienzo. Me divertí mucho con algunas de las escenas de SB, válido que explicaras algunas cosas como el tema de las baterías y el combustible infinito. Ya me imagino a la mini spy dándole un gancho a Henry y noqueándolo.
      Sobre las escenas del Bosque Usurpado, como te había comentado, tienen un tono más serio. Como te había expuesto redactas muy bien y tienes buen dominio de los signos de puntuación, aunque te recomiendo que sigas escribiendo para que lo practiques y sobre todo que leas bastante del género que deseas escribir.
      Muy buena la imagen de portada. Pero, ¿Cómo te atreves a sustituir a nuestra divina Garra por una actriz que nadie conoce? Es broma, Cate Blanchet es realmente una diosa y la mejor Lady Tremaine que he visto hasta ahora. Bueno no sé si cuenta Angelica Huston de Ever After, aunque allí no se llamaba Lady Tremaine
      Sobre el cast, te repito que me gusto que todas las Tremaine fueran australianas, aunque te faltó elegir al padre. ¿Era Russel Crowe? Genial que cambiaras a la Cenicienta, veo que escogiste una con tus mismos orígenes.
      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Aquiel:
        Primero muchas gracias por tu ayuda durante el proceso. Que bueno que te haya gustado esa parte de SB,la idea es que no hubiera que asumir tantas cosas como pretendían los two que hiciéramos. Y bueno al menos la mini spy tiene un pasado mucho más badass jaja.
        Gracias por lo que dices, y esa es la idea, poco a poco ir mejorando ya que aún me falta bastante. Y sea la continuación de esta historia o la untold story que tengo pendiente de seguro te seguiré molestando :D
        Pues la verdad se me pasó castear al padre, de pronto no alguien de la talla de Rusell pero como igual es un fic, ¿Por qué no? XD
        Y lo de Alexa como la nueva Ceni latina, fue la latina dentro del rango de edad que más me convenció para mi personaje (es decir no una viejicienta), ya que compartamos orígenes fue una afortunada coincidencia jajaja.
        Saludos y gracias de nuevo.

        Eliminar
    4. Bueno Enmanuel, estoy sorprendida con esto, ¿qué te diré? Como cosas buenas, están muy buenos los nuevos castings, cambiar a la usurpadora de Cenicienta SIN DUDA era necesario, me parece bien que Lady Tremaine no sea Rapunzel (al menos por ahora) y lo de Drizella se ve màs consistente que lo que la serie mostró de ella y su madre. Y la escena en Storybrooke es muy buena, genial lo de que las habichuelas se venden, la redención número mil de Ruperto, Henry deprimido por Violet, y la mención de que son mejores amigos con Orgasming.

      Como cosas malas, deberías usar una raya de diálogo más grande, y hay escenas donde te olvidas de ponerla o no separas los diálogos como corresponde, o te faltan comas, o pones “sólo” de “solamente” sin tilde. El que va sin tilde es el que se refiere a la soledad de un hombre. Eso supongo que será por ser principiante.

      A mí siempre me parecerá una mala idea una temporada con el BU, pero sí es cierto que al menos puede ser mejorada y mucho, y veremos cómo lo haces. No sé si el plan es que Henry se quede con esta Cenicienta nueva, o con Drizella. ES IMPERDONABLE HABER QUITADO A NUESTRA DIOSA LADY GARRA, POR MUY CATE BLANCHETT QUE SEA ÉSTA XD XD XDXD. Mentira, bueno, ya veremos.

      ¡Besotes!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Lau:
        Gracias por lo que dices del casting y la escena de SB. Lo de tu Orgasming y Henry es un pequeño guiño a tus historias ;)
        Gracias por las observaciones que me haces, las tomaré en cuenta y las aprecio bastante ya que la idea es ir mejorando cada vez más.
        Pues el objetivo es mostrar que a pesar de lo que ellos nos presentaron, la historia pudo haber sido mejor contada, aún con la idea del Bosque Usurpado del que tampoco soy el fan #1. Como le comenté a Manu, sí tengo algunas ideas pero no lo suficiente como para continuar. Estoy entre esa y una untold story (esperando que me vuelva la inspiración para alguna pero la US al menos ya tengo unas escenas escritas).
        Sobre Lady Garra .. XD
        Saludos y muchas gracias por leer y comentar.

        Eliminar
      2. Hola Laura:
        Discúlpame por meterme donde no me llaman, pero en este caso tú eres la que estás cometiendo un pequeño error sobre la tilde de solo.
        La Real Academia Española ya se pronunció al respecto en 2010, aunque algunos todavía parece que no se acostumbran a ello.
        La mayoría de nosotros venimos de un sistema educativo que diferenciaba "sólo" (adverbio) de "solo" (adjetivo). En el colegio nos enseñaban que siempre que pudiéramos sustituir la palabra "solo" por "solamente" debíamos tildar el término (sólo = solamente).
        Sin embargo, la Real Academia Española se pronunció al respecto en el año 2010 reconociendo que se habían equivocado. A partir de ese momento, "solo" nunca llevaría tilde (independientemente de que fuera un adjetivo o un adverbio). Debe ser el contexto el que determine qué tipo de palabra estamos utilizando.
        Según la RAE, la tilde diacrítica sirve para diferenciar dos palabras que se escriben igual, siempre y cuando una sea tónica y la otra átona (ejemplo: dé y de). En el caso de solo, su tilde no está justificada, ya que ambos términos son tónicos.
        Si quieres escribir correctamente, nunca debes tildar la palabra solo ni los pronombres demostrativos. Sí podrás tomarte la licencia en caso de confusión o ambigüedad, bueno, en el caso de Enmanuel hay par de casos que pueden parecer ambiguos, pero no todos.
        Hay muchos escritores e intelectuales que están en contra de la decisión de la RAE, pero el caso es que esta esla voz cantante en lo que nuestra lengua se refiere y actualmente es un error acentuar solo.

        Enmmanuel, sin embargo me doy cuenta que utilizas demasiado esa palabra, para evitar confusiones trata de evitarla un poco y la repetición en general.

        Saludos

        Eliminar
      3. Gracias por la aclaración Aquiel, y tienes razón, a veces me repito mucho, pero espero irlo mejorando con el tiempo.
        Saludos

        Eliminar
      4. Sobra decir que la RAE tiene la credibilidad de los two desde hace unos años.

        Eliminar
    5. Enmanuel!!! No te pases la ame, la ame, la ame!!!!!

      En una parte la sentí como una telenovela y juro que alli estalle!!!

      Y el cast estuvo sublime!!!

      Por favor seguí escribiendolos!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Juan, me alegra mucho leer tu comentario.
        ¿Cómo telenovela? Ay ahora quedé con la curiosidad de que parte será jajaja.
        Pues no quise cambiar mucho el cast pero Cenicienta era súper necesario, y Cate Blanchett como Lady Tremaine pues.. Al final es un fic así que soñar es gratis XD.
        Gracias, ojalá pueda concretar algunas ideas que tengo como para sacar aunque sea otro capítulo, estoy entre eso y una untold story, esperemos me llegue la inspiración para alguna :D
        Muchas gracias por tomarte el tiempo para leer mi humilde relato y comentar. Que bueno que te haya gustado. Saludos.

        Eliminar
      2. La parte del vestido de quinceañera fue donde me lo empece a ver como una telenovela, y lo disfrute bastante

        Eliminar
    6. Muy genial OwO yo ando trabajando en un fanfic y me gustaría ver si puede quedar por aquí... aunque no se si lo leerán ahora que la serie terminó

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Claro que si lo leerán animate y publicalo 😊❤

        Eliminar
      2. Hola Diego, me alegra que te haya gustado la historia, yo tampoco me atrevía a publicar pero te invito a que te animes, por aquí seguimos varios pendientes de fics y otras publicaciones :D

        Eliminar
      3. Como se supone que envié para publicar? A quien exactamente?

        Eliminar
      4. En la parte superior del blog hay una sección de «contacta». Cuando consideres que ya está listo tu fic puedes enviarlo al correo de la admin Trish y ya ella te hará los comentarios pertinentes. Si tienes una imagen de portada para tu historia te aconsejo que ésta sea más vertical que horizontal.

        Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola,Emmanuel. Que sorpresa que te hayas animado a escribir un fic.

        Me ha gustado bastante la historia,es mas coherente que la t7 ( a pesar de las usurpaciones).

        Lo único es que usas mucho las palabras "solo", y " solamente ". Y no usas una raya para indicar dialogo,lo cual me confunde porque no se si es diálogo o no. Pero a la próxima saldrá mejor,seguro.

        Lo de " pechugona",refiriéndose a Cenicienta,me mato de risa xD.

        Enhorabuena,Emmanuel,y espero ver como continúas el fic. Saludos!

        Eliminar
      2. Hola Nova, la verdad yo también me sorprendí un poco de la decisión, ya que soy bastante penoso para esas cosas jaja.
        Gracias por lo que dices, la idea del fic es mostrar que a pesar de las usurpaciones, con personajes mejor desarrollados es más aceptable.
        Tienes razón, a veces me repito mucho, pero la idea es ir mejorando ese aspecto cada vez más. Y en cuanto a la raya, ya empecé a usar una más grandecita para que no se pierda al subirla al blog.
        Gracias, era la idea XD
        Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar, esperemos que a lo que termine mi untold story, me regrese la inspiración para ésta, ya que únicamente tengo ciertas ideas sueltas. Saludos!

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.