• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • domingo, 28 de febrero de 2016

    Teoría de los Mundos y el Autor

    Tan solo queda una semanita para que vuelva la serie lo que significa que hay que ir calentando motores para los futuros debates que se avecinan: ¿y qué mejor para ello que una teoría? Rosse, Oncer y seguidora de este blog nos ha mandado esta teoría que ha desarrollado ella misma sobre los distintos mundos, el tiempo y el autor en OUAT, para compartirla con todos vosotros. Os dejamos con ella a continuación.


    TEORÍA DE LOS MUNDOS Y EL AUTOR

    ¡Hola! ¿Cómo estáis? En vista de los últimos spoilers (aunque en realidad en esta teoría está libre de ellos) y de cómo se va desarrollando la serie, me gustaría compartir con vosotros una teoría que empecé a desarrollar el año pasado cuando empezó a tomar forma la historia del autor, pero que después dejé aparcada. Y que ahora en vista de los últimos acontecimientos y con toda la trama del Underworld que se viene, he decidido rescatarla y desarrollarla un poco más para compartirla con vosotros porque creo que está todo relacionado, a ver qué os parece.

    Esta teoría se apoya en tres pilares, los mundos mágicos, el tiempo y el autor.

    Empezaré por los mundos mágicos y como les afecta el tiempo: hasta ahora hemos visto varios mundos distintos desde FTL (el mundo de los cuentos de donde son casi todos los personajes), como el Mundo de OZ, el Mundo en Blanco y Negro, El País de las Maravillas y unos cuantos más. Bien, estos mundos tienen todos algo en común y es que están “fuera del tiempo”, estas son las palabras que le dijo Isaac a Cruella cuando la conoció. Esto significa que esos mundos no están limitados por el tiempo y por tanto se puede retroceder al pasado (como hicieron Emma y Hook), congelarlo (como en Storybrooke durante la primera maldición, o como en Neverland que también estaba congelado), cambiar la realidad y crear una alternativa (como en Héroe and Villains) y volver de la “muerte” (como hizo Rumple). La muerte la entrecomillo porque la muerte de verdad no deja de ser una consecuencia del paso inexorable del tiempo, pero, si vives en un mundo o procedes de un mundo donde el tiempo no está limitado porque “estás fuera del tiempo” la muerte puede ser reversible. O simplemente no mueres, cuando “mueres” en un mundo con magia, simplemente vas a otro mundo donde se encuentran “los muertos”. Es decir muerte no es muerte.

    En cuanto al Autor, creo que tiene un papel fundamental en la historia, hasta el punto de que puede alterar la realidad o cambiar los acontecimientos solo escribiendo en un libro. ¿Por qué existe el autor? Bien, la historia del autor me recuerda mucho a La Historia Interminable de Michael Ende (una novela maravillosa que si no habéis leído os animo a que la leáis), seguro que la conocéis. En esa novela hay un libro que es La Historia Interminable y en él se narran las aventuras que ocurren en un mundo llamado Fantasía el cual está entrelazado con el lector del libro.

    ¿Por qué todo esto? Pues si bien nuestro mundo es un “mundo sin magia”, de alguna manera nuestros cuentos populares, las leyendas y los clásicos de la literatura, son tan importantes para nosotros, están tan arraigados en nuestra imaginación colectiva que pasaron de la imaginación a existir de verdad. Son producto de la fantasía, pero algo hizo que existieran, ¿quizás los Truest Believers? (los creyentes más puros o verdaderos creyentes). Su fe es tan poderosa que fueron capaces de darle vida a esos mundos. Pero claro, ¿qué pasa si la gente deja de creer? La existencia de esos mundos mágicos depende de que la gente siga creyendo en todas esas historias, esos cuentos. Por tanto, alguien tiene que encargarse de que esas historias no sean olvidadas. Alguien que las recopile y las plasme por escrito. Alguien como el Autor.

    ¿Cómo surgió el Autor? Yo creo que tuvo que haber algún Truest Believer que fue el primero que fue consciente de la existencia de esos mundos mágicos y supongo que llegaría a la conclusión de que había que recopilar todo lo que pasaba allí para que la gente no lo olvidara y no dejaran de creer. Porque si la gente de nuestro mundo dejaba de creer, esos mundos mágicos dejarían de existir. Supongo que en algún momento se cruzaría con Merlín y como él era el encargado del bien, el mago más poderoso, pues entre los dos cuidaban de que esos mundos mágicos siguieran existiendo.

    Por supuesto, si esta teoría se da por válida, los dioses que salen en OUAT como Hades no serían dioses como tal, sino que serían como los demás personajes de estos mundos mágicos, existen porque la gente de nuestro mundo cree en ellos. Así sumamos también la mitología a los cuentos, las leyendas y la literatura universal.

    Así que, para concluir, creo que Henry va a tener un papel fundamental en la historia y creo que ahora mismo cualquier personaje de cuento que murió puede resucitar sin ningún problema porque no está muerto como una persona del mundo real. Creo que lo único que mata a un personaje de OUAT de verdad es que la gente de nuestro mundo deje de creer en la magia y en los cuentos.

    Bueno, muchas gracias por leer, espero no haberos aburrido. Espero con ganas vuestra opinión. ¡Besos a todos! :)

    Autora: Rosse





    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    45 comentarios:

    1. Interesante teoría lo que me hace pensar en varios finales para la serie uno sería que al final tanto héroes como villanos se enfrentaran al peor enemigo común que pudieran tener la nada y la única forma de vencerla fuera la fe, claro que eso ya sería plagiar la historia interminable(novela que también recomiendo junto a otra novela de Miachel Ende que también recomiendo que es Momo donde los villanos eran los hombres grises que robaban el tiempo), otra trama para final de la serie es que las personas del mundo real conocieran la existencia de storybrooke y su universo lo que generaría un caos increíble, aunque me da que la serie va a terminar como perdidos con tramas sin concluir y sin dar muchas explicaciones.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado. No he leído Momo así que me la apunto para la lista de pendientes.

        Es muy interesante la idea que propones de que las personas nuestro mundo descubrieran la existencia de los mundos mágicos, pero yo creo que pasaría exactamente lo que le pasó a Henry toda la primera temporada con Emma y es que ella no creía en la magia, ni que los cuentos fueran reales y que con la gente de nuestro mundo pasaría lo mismo, sobre todo entre los adultos xD.

        En cuanto al final "oficial", se supone que los creadores de la serie lo tienen pensado desde el inicio de ésta. Esperemos que no nos decepcionen :)

        Eliminar
      2. pues a mi me gustaría que optasen por volver a Regina mala un tiempo para que destruyesen disneyland entre ella y Emma y tuviesen que volver al bosque encantado y ahí terminar la historia con Emma y Henry y una aventura para derrotar al mal de una vez por todas, algo así sería fantástico

        Eliminar
    2. Genial teoria!!!!
      Ahora que lo pienso los niños suelen ser Truest Believer. Por ejemplo en el 2x17 cuando Owen vuelve con policias a Storybrooke para buscar a su padre solo el pudo ver a Regina en el límite de la ciudad y los policias no,y por eso de adulto pudo volver y Tamara quien también creia lo hizo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias!!!

        Genial tu observación sobre los niños :D

        Eliminar
    3. Muy buena teoría tal vez tengas razón...Ya que el tiempo en realidad en esos mundos no existe al igual que el autor vivía en un mundo sin magia teniendo que rescatar las historias

      PD:lo de creer en los cuentos o si no desaparecen me iso recordar a Campanita y a peter pan(La original de la historia)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias :)

        Para saber si tengo razón y acerté supongo que tendremos que esperar hasta que ponga FIN xD

        Buena observación lo de Peter Pan y Campanilla, yo también los tenía en mente mientras estaba teorizando :)

        Eliminar
      2. Si gracias por la aportación estaba aburrido y me la puse a leer y me encanto
        besos desde argentina:)

        Eliminar
    4. Felicidades Rosse por tu teoría genial, muy interesante mires por donde la mires. Desde siempre me ha gustado pensar que los personajes de ficción, las historias y toda la vida que se crea en literatura permanece viva mientras una sola persona las siga leyendo. Es algo que siempre me ha reconfortado pensar, que una historia que he leído y disfrutado realmente nunca acaba por qué siempre está en presente en mi mente cuando yo quiera por qué puedo volver al inicio aunque la última palabra sea Fin. Por lo tanto los personajes , aunque mueran siempre viven en algún momento ;-)
      La creencia es algo muy poderoso y aunque sea creer en algo ficticio siempre queda el reflejo o impacto en la vida real, las cosas cotidianas o en la moral de base de la sociedad. Es bonito pensar que los cuentos han quedado arraigados en nuestra cultura y están vivos en el subconsciente colectivo. Sería algo similar a la fe con las religiones. Pero eso es otro tema.

      Con respecto a tu teoría y la muerte no muerte, está claro que en la serie abre un sin fin de posibilidades y eso me encanta. Pero, que pasa con los personajes que de verdad son destruidos en esta historia? Sabemos que ahora algunos van a solucionar sus asuntos pendientes, encontrar como un HE dentro de lo que ya ha sido la muerte física. Este nuevo plano donde descansan para siempre los personajes en la historia, tiene cabida también en tu teoría?
      Saludos y gracias por compartir tu teoría;-)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Sara!!! que bonitas palabras, me han gustado mucho :D
        Me quedo con lo de creer es poder, de eso Henry sabe bastante.

        En cuanto la muerte, lo de los personajes que de verdad son destruidos, eso dependerá de la interpretación que cada uno le de. Yo por mi parte creo que los que están muertos definitivamente sin solución son las personas del mundo "real" es decir los habitantes del nuestro mundo, también conocido como mundo sin magia. Ellos si están sujetos al tiempo y a la realidad así que por tanto aunque hayan viajado a un mundo mágico como Greg y Tamara o este le cayera literalmente encima como al padre de Greg, estos personajes para mí definitivamente están muertos.
        Caso distinto el de los personajes de cuento, el UW se supone que es una especie de purgatorio, ¿que pasó con los que encontraron su HE?¿Bueno, si existe un mundo llamado Underworld, puede existir un mundo que sea el Cielo? Si la gente de nuestro mundo cree en el cielo, que motivo hay para que no exista un mundo mágico llamado cielo. Creer es poder ^^

        Eliminar
      2. Oh, qué bonitas palabras, Sara, me he emocionado y todo. Y lo mejor de todo esto es que, cada persona que lea una historia va a cear en su mente y su corazón su propio mundo, así que tendemos infinitos universos creados por todas las personas que han ido leyendo y transmitiendo estos cuentos a lo largo de la historia.

        Por supuesto, Rosse, si hay un "underworld" puede haber perfectamente un "cielo" y un "infierno", que no serían más que dos nuevos mundos mágicos. Me encanta!

        Eliminar
      3. Gracias Rosse y gracias May. Si, así lo creo, en una cadena de mundos se llegaría finalmente al que corresponde estar en paz para los personajes muertos, en este momento de la serie, los que han conseguido arreglar sus asuntos pendientes. Muy bonito, si no vas al que corresponde al infierno, claro ;-)

        Eliminar
    5. Tu teoría me parece interesante e innovadora Rosse, pero si estás en lo cierto OUAT se convertiría en una especie de simulacro continuo donde nada de lo sucedido fuese definitivo, y creo que eso le restaría bastante emoción a la cosa, así que prefiero que nos sorprendan con un final más tradicional que cerrase todas las tramas que se han ido dejando abiertas a lo largo de las cinco temporadas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Trish ^^

        Pero yo no creo que todo en OUAT sea un simulacro continuo, como le dijo el aprendiz a Henry, Heroes y Villains desapareció pero Once Upon a Time prevaleció porque lo que ocurrió en ese libro era verdadero.
        Yo interpreto ese "verdadero" como que verdadero es en lo que los Truest Believers creen. Henry creía en OUAT pero no en H&V y al final derrotó a Isaac, porque si bien era el Autor, no era un verdadero creyente como Henry.

        Yo tambien prefiero un final tradicional, pero no creo que las una cosa esté reñida con la otra ;)

        Muchos besos Trish y gracias por comentar ^^

        Eliminar
      2. Yo tampoco de momento, pero si la existencia de FTL y sus habitantes estuviera supeditada a que los Truest Believers creyesen en ellos el maravilloso mundo de OUAT sería una creación imaginaria y no real, y como todo lo imaginario, no estaría controlado por reglas básicas como el tiempo o la muerte. Sin ellas tampoco existirían los puntos no retorno que tan importantes son en la historia, y por tanto nada de lo que ocurriese tendría repercusión alguna en los personajes, ya que procesos como la vejez, las enfermedades o las maldiciones serían reversibles y se perdería la emoción narrativa porque todos los personajes serían intocables sin importar lo peligrosa que pudiera ser la amenaza a la que se enfrentasen, y entonces nada tendría sentido.

        Creo que la magia de la primera temporada que nos enamoró a todos procede de que desde primera hora se establecen unas reglas primordiales que ni la más poderosa de las brujas es capaz de alterar, y entorno a ellas y a sus prohibiciones es como surge la historia de nuestros personajes, que por mejores o peores medios, intentan cumplir sus propósitos ingeniándoselas para no tener que alterarlas ya que no pueden.

        Además me acaba de surgir una dura importante, y es que si FTL y sus personajes fueran realmente creación de los Truest Believers, ¿No tendrían sus pensamientos y emociones influencia sobre este mundo?

        Me explico, si tal y como dicen en Peter Pan cuando alguien no cree en las hadas ellas mueren, ¿Qué ocurriría si los Truest Believers dejaran de creer en los personajes de cuentos?

        Gracias a ti Rosse por hacernos más llevadera la espera de la 5B con una teoría tan interesante, besos ^.^

        Eliminar
      3. Hola de nuevo Trish ;)

        Todo lo que dices es muy interesante y ha hecho que le dé al coco. Entiendo lo que quieres decir con los de las normas y los límites, y que lo que yo propongo es como tomar un atajo o la solución más fácil.

        Lo de imaginario, digamos que se daría un paso más, creer es poder y lo imaginario traspasaría esa barrera para ser real. Es como le dijo Jefferson a Emma cuando la obligó a hacer un sombrero mágico, que no funcionaba porque no creía.

        Es como si en nuestro mundo, la magia fuera capaz de existir si crees en ella, al igual que todos los personajes de OUAT que existen porque los verdaderos creyentes creen en ellos. Es decir son reales muy reales, pero mientras que nuestra existencia depende de que nuestro mundo no pegue el petardazo xD, la suya depende de que nosotros creamos en ellos xD.

        En cuanto a los puntos irreversibles y los actos de los personajes, como morir, yo lo veo como que tienen la oportunidad de poder cambiar las cosas, digo, los limites ya vemos que están muy difusos. Ellos si pueden revertir las cosas o resucitar porque parten de la base de que “si creo, es posible”. Eso es lo que lo diferencia de nuestro mundo, ellos no tienen límites. Porque precisamente ellos no están dentro del tiempo y en cuanto a las enfermedades, pues pasa y ya está a gente norma en nuestro mundo enferma, pues en los cuentos también porque la gente normal de allí sería un reflejo de la de aquí. Pero ellos tienen la ventaja de curarse con una poción mágica xD

        En cuanto a si lo que creen los Truest Believers influye en sus vidas, pues según se mire, hay muchas versiones distintas de los cuentos, yo creo que lo esencial es que ellos crean que existen. Es decir, creen en su existencia pero no les dictan el paso, por eso la madrastra de Blancanieves por ejemplo es un poco distinta de cómo la conocemos xD

        Seguro que al final todo va a ser otro de mis desvaríos pero… si acierto, me gustaría que para celebrarlo pusierais en la cabecera de blog a Henry y su bufada mohosa. xD

        Muchas gracias por la réplica, así pienso más xD

        Para terminar, no hay de por qué dar las gracias, en todo caso yo a ti Trish y a tus compis Amy y Becky haber publicado la teoría para que podamos pasar el rato.

        Muchos besos Trish ;D

        Eliminar
      4. Comprendo perfectamente tu postura y me parece bastante lógica la explicación que le has dado a mi pregunta dentro de tu teoría, aunque no la comparto del todo porque mi parte lógica no puede aceptar que si los Truest Believers son los responsables de la creación de FTL no puedan influir de alguna forma en la existencia de sus personajes, pero eso ya es un problema mío personal xD

        Dejando de lado lo quisquillosa que puedo llegar a ser, me parece que la teoría es original y está bastante currada, y es hasta poética si lo piensas dejando la lógica a un lado, enhorabuena por crearla y gracias por atender mis dudas y aceptar mi punto de vista Rosse ^.^

        Estudiaremos poner a Henry en la cabecera si encontramos una foto suya decente, pero te anuncio que no es tarea fácil ;D

        Besos para ti también y cuídate :)

        Eliminar
    6. Exelente teoría!!!! Gracias por compartirla!!!!
      Me parece muy bien pensada,
      aunque se me ocurrió agregar algo más, y si no hay un mundo real?
      Es decir, y si el 'mundo real' fue imaginado por otro, y a la vez este por otro y así infinitamente, eso haría a cada mundo tan real como el anterior (como dijo el sombrerero), y a la vez cada uno sería tan ficticio como el anterior.
      En conclución no habría un mundo real, porque cada mundo depende de la creencia de otro, y por eso yodos serían reales y ficticios al mismo tiempo.

      Bueno, espero q me cuentes q te parece lo q agregué,
      Saludos Oncers

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Ticholo!! muchas gracias :)

        En cuanto a lo de cual es "real" todos serian reales. Pero el mundo original del que se crean los demás sería nuestro mundo (el mundo sin magia). Según esta teória son los habitantes del mundo sin magia los que creen en en ella y en los cuentos, los Truest Believers serían los responsables de que los mundos magicos existieran y si dejaran de existir Truest Believers en nuestro mundo los mundos mágicos dejarían de exisitir. Esa es la base así que en un principio no puedo estar de acuerdo del todo, pero todos serian reales, solo que nuestro mundo sería el único responsabe de la existencia de los demás ^^

        Muchas gracias por comentar, muchos besos :D

        Eliminar
      2. Estoy de acuerdo con Ticholo. Aunque no lo veo de la misma manera que tú, Rosse (o sea sobre lo que expone Ticholo porque en la teoría en si sí). Yo creo que todos los mundos son igual de reales o igual de ficticios que los otros mundos (incluyendo nuestro mundo), pero lo que sucede es que nuestro mundo dejó de producir su propia magia. Los cuentos, las leyendas, los mitos y la literatura en general nos permite mantenernos conectados a esos mundos. En mi opinión, los otros mundos no dejan de existir sino que nosotros somos quienes dejamos de existir si dejamos de creer en ellos, en la magia. Creo que el autor que recopiló las historias de los otros mundos se dio cuenta que nosotros tenemos los verdaderos creyentes que podrán mantener nuestro mundo firme y asegurar la poca magia que hay en él. Y hablo de los niños; de su inocencia, su creatividad, su invención y su imaginación que aseguran el sustento de nuestro mundo "sin magia"...

        Y te felicito por la teoría!!! Que vengan más si el divino Merlín así lo permite!! :)

        Eliminar
      3. Hola Wilson!! Muchas gracias!! :D

        Me encanta la idea, como le has dado la vuelta, la conexión entre mundos a través de las historias. ^^

        Pero me entra en conflicto con lo del tiempo, ¿tú cómo lo solucionarías?

        Precioso los de los niños, precioso :D :D :D

        Eliminar
      4. Considero que lo del tiempo que tu expones en tu teoría no se vería afectada puesto que nuestro Mundo es el mundo sin magia y nos regimos ante las leyes de la física. Nosotros hacemos que los acota tes de los otros mundos no se vean afectados por el tiempo; mientras ellos permiten que nuestro mundo se mantenga a flote y no desaparezca. Por tanto, nosotros nos vemos afectados por el tiempo y las leyes biológicas y físicas a Costa de que los otros mundos tengan la magia vital que nuestro mundo necesita. Es una relación simbiótica en ese aspecto. Yo hago más fuerte tu magia al yo darte mi fe como creyente y en cambio mi mundo sigue existiendo a pesar de no contar con la magia para auto sostenernos.

        El tiempo en los diferentes mundos yo lo veo como los planetas... Van a diferente ritmo... Siendo el Mundo sin Magia el más rápido que gira porque no hay magia vital. Al final la magia es energía y la energía no se crea ni se destruye, se transforma. En el caso de los mundos mágicos ellos van a un Inframundo común porque su energía se conserva por si disminuye. En cambio nosotros (incluyendo la Inglaterra clásica y la Victoriana) al vivir en un mundo sin magia, al morir nuestra energía (la poca magia, el alma) pasa a ser parte del planeta que lo necesita y no del Inframundo que es como un almacén de energía.

        Algo así de loco... En mi cabeza está más claro jajajaja

        Eliminar
      5. Por la razón de la energía/magia... Es que nosotros morimos irreparablemente y en Storybrooke pasan al Inframundo con las almas de otros mundos

        Eliminar
      6. Me gusta lo q plantea Wilson sobre una relación simbiótica.
        Creo q te entendí sobre lo del tiempo, haber tu dime si entendí bien:
        En definitiva cada mundo tendría su propio tiempo y cuando dicen q el resto de los mundos están fuera de tiempo, significaría q estan fuera de nuestro tiempo (el del mundo sin magia) pero no es q no tengan tiempo, solo es q su tiempo es diferente.Y ademas planteas q el tiempo de un mundo depende de su magia, cuanto menos magia mas rápido pasa el tiempo y cuanto más magia pasa mas lento, de esa manera nuestro mundo tendría el tiempo q pasa mas rápido por no tener magia, y Neverland tiene su tiempo detenido a causa de la gran cantidada de magia q posee.
        Entendi bien lo q querías decir?
        Saludos Wilson y Rosse.

        Eliminar
      7. Hola de nuevo Wilson ;)

        Madre mía, yo soy rebuscada pero tu me ganas xD

        Me gusta el giro que le has dado, si en mi teoría el autor ya es fundamental, en a tuya es imprescindible. Tu teoria me recuerda a los mundos paralelos y que si uno se va al garete se van todos los demás porque están interconectados.
        Muy interesante ^^

        Hola Ticholo ;), lo que yo he entendido de lo que propone Wilson acerca del tiempo es que como son mundos tan reales como el nuestro y cada uno es diferente, el tiempo puede ser distinto tambien. Porque el tiempo es movimiento, básicamente. Si vamos a distintas velocidades, el tiempo pasa de manera distinta.

        Lo que pasa es que sigue habiendo una limitación, porque no estarían fuera del tiempo sino que simplemente el tiempo sería distinto. Pero tiempo al fin y al cabo y sujeto a él.

        En eso sigo sin estar de acuerdo, pero lo de simbiosis magia-fe me gusta ^^

        Muchos besos :D

        Eliminar
      8. Ambos entendieron. Aunque Ticholo le dio justo al blanco y entro a mi burbuja de golosinas mentales jajaja

        Lo que sí estamos de acuerdo es que si del tiempo hablamos los productores son unos expertos en menospreciarlo (al tiempo) jajaja

        Saludos y besos

        Eliminar
      9. Jajajaja q cosa esos productores U.U
        Q bueno q pude entrar a tu burbuja de golosinas mentales jajaja
        Saludos Wilson y Rosse :D

        Eliminar
    7. Me parece de las teorías más interesantes que he leído últimamente, sobre todo por su buena elaboración y su coherencia. En concreto me encanta la referencia a "La historia interminable", un libro que todos los niños (y no tan niños) deberían leer en algún momento.

      Muy acertada tu visión del autor, bajo mi punto de vista encaja bastante bien con lo que nos han contado hasta ahora sobre este personaje. "True Believer", el que se encargará de mantener vivas estas historias, para que se transmitan generación tras generación. El encargado, en esencia, de asegurarse de que los mundos mágicos que hemos conocido hasta ahora sigan existiendo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas Gracias May :D

        Me alegra que te haya gustado sobre todo la parte del papel del Autor como un guardián más que como un escritor ^^

        PD: Deberes para los oncers: leer la Historia Interminable, autor Michael Ende. (¿Sería el tambien un autor como Henry? xD)

        Muchos besos!!!! :D

        Eliminar
    8. Hola!!! Me gustaría saber cuando dan la quinta temporada por nexflit?????? O donde la puedo mirar? Gracias!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, puedes ver la quinta temporada de OUAT en varias páginas como series.flv, hdfull.tv, ororo.tv o para ver los capítulos apenas se emitan en muy buena calidad sin tener que esperar a que los traduzcan puedes descargarlos por torrent con los subtítulos aparte ;)

        Eliminar
    9. Mmm.. cada vez pienso mas en una tepria que se me ocurrio hace tiempo y que tengo miedo de que la pongan como final... la idea seria que Emma como vimos en el primer episodio se choco en su auto al ver un lobo y luego se despertó en la carcel de Sb bien lo que yo pienso que talbez Emma en ese choque quedó en coma, Henrry en realidad era un niño con problemas mentales, y Emma imagino durante el tiempo que estuvo en coma todas las historias de las temporadas, y qie al final ella despierte y se encuentre con que era un sueño y con gente real con Regina como simplemente una ,adre estricta y Henrry curado al fin.. y asi terminaria.. eso estaria horrible y me romperia el corazon pero tenia que compartirlo Que piensan ustedes?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Disculpen las faltas ortograficas pero escribí rapido y este teclado es pequeño

        Eliminar
      2. Ya he leído alguna teoría similar, pero no creo que tiren por ahí. Es un recurso que ya se ha utilizado en varias ocasiones y la respuesta de los fans nunca, o casi nunca, ha sido positiva.

        Además en esta historia hay demasiados personajes, muchas tramas se desarrollan sin que Emma esté presente. Es todo demasiado enrevesado como para que sea solo el sueño de una persona.

        Y ya por último, espero sinceramente que no tiren por ahí, me gustaría que todo lo que hemos visto, para bien o para mal, haya ocurrido "en realidad".

        Eliminar
    10. Genial Rosse, interesante teoría y muy original, se nota que has trabajado en ella, creo que no se me hubiera pasado por la cabeza ni he leído algo parecido a la tuya, felicitaciones.

      Tiene sentido, concuerda con lo que hizo Henry al buscar a Emma y como Emma desde el momento que empieza a creer, puede romper el hechizo y devolver los recuerdos de estos personajes mágicos. Y por lo que hasta ahora se sabe, StoryBrooke es el único lugar en el mundo en el que hay magia.

      También recuerdo que en la Comic-Con del 2015 Eddie kitsis dijo que el fin del show era traer esperanza al mundo.

      Sin embargo, En mi opinión personal, no me gustaría que fuesen personas que existen por la creencia de otras, o personas que nunca mueren, creo que todo debe tener un final. Creo que lo que enseña OUAT es que en la vida hay que tener esperanza y Creer en el mundo, en ti y claro esta es la magia. Por ej. Con el tema... "Los villanos no tienen finales felices" en OUAT se demuestran que son personas y como todos, se pueden equivocar, hasta el punto de cometer locuras, pero pasado el tiempo si cambian y aceptan que se equivocan, pueden enmendar lo hecho. Hasta los mas encantadores como Snow y Charming meten la pata de vez en cuando. Yo entiendo esto de la siguiente forma, que, como en la vida real, nunca es tarde, también me baso de que a cada personaje se le dio una historia real, una historia “Humanizada”. Pienso que la “Creencia” Se basa más en la esperanza que se nos debe trasmitir a cada uno de nosotros en la vida real como; creer en ti mismo, creer en la familia, creer en los amigos, en los finales felices, en que te puedes equivocar pero puedes seguir adelante, en luchar por lo que quieres, nunca rendirte, creer que el bien y el amor siempre triunfan, para mi este es el significado de “I Believe”.


      Por otro lado. Tu teoría sobre la muerte y el mundo que se van las personas que mueren en un mundo mágico…

      Creo que en una reciente entrevista a JMO (Corríjanme si me equivoco) se le pregunto por Neal, y por la resurrección de Hook, hablo sobre como las distintas causas de muerte de Neal y Hook, hace que ellos se encuentren en distintas situaciones, Hook a base de oscuridad y Neal tomo la elección por lo tanto, los dos no tendrán el mismo destino en el inframundo.

      En otra entrevista reciente, se dijo que incluso en el inframundo se podrían devolver los finales felices y en esto creo que, hay personas que pueden resucitar, según la forma en murieron pero también se pueden entregar los finales felices, que creo que Emma ayudara a forjarlos, es en este momento de tu teoría que tienes razón y ellos deben ir a otro mundo, otro mundo mágico, el definitivo.

      Gracias por compartir tu teoría Rosse, espero leer muchas más. =)

      Pd. Sigo siendo una fiel seguidora de la teoría de Zele y Hades. ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Pauli ^^

        Que bonito lo de la esperzanza te ha quedado precioso ;D

        Entiendo que no te guste la idea de que la existencia de unos dependa de los otros, como que les quita realismo y les hace que su existencia no fuera plena.

        Entiendo que ese punto no guste, pero claro, cuando vi la importancia que tiene el autor y su papel esencial, pues llegué a esa conclusión. Es más, es muy importante lo que dices de la voluntad, si luchas podrás conseguir tu final feliz, tu destino dependerá de tus acciones pero debes tener la libertad de elegir para poder llevar esa tarea a cabo.

        Yo creo que la existencia de los pesonajes de cuento depende de que se crea en ellos, pero es la creencia lo que les da la vida. Pero una vez vivos ellos son dueños de su destino. Y si nos fijamos en lo que nos muestra la serie, hay un problema con el Autor y es que con su pluma tiene un poder desorbitado. Lo que escribe con esa pluma literalmente cambia el destino de los personajes. Y el aprendiz castiga a Isaac porque aunque pueda hacerlo se supone que no debe hacerlo. Y Henry es consciente del problema que supone la pluma y por eso la destruye, porque nadie tiene derecho a controlar el destino de otro. ¿Porqué la pluma tiene tanto poder? ¿De dónde salió?
        Yo sigo creyendo que el papel del autor es fundamental y que su mision a parte de salvaguardar los mundos mágicos, también puede ser como has dicho tú, y varios compañeros que han particado en esta entrada. Y es que los cuentos, nos dan esperanza, nos inspiran para ser mejores personas, en fin nos hacen creer en un mundo mejor. Así que no solo cuidaría el Autor de los mundos mágicos, en cierto modo también cuidaria del nuestro dando sueños y esperanzas a los habitantes de un mundo sin magia.

        Muchas gracias por pasarte a comentar :D

        Muchos besos!!!!

        PD: Aguante PAPITO!!! ;D

        Eliminar
      2. Rosse, Al pensar en tu teoría y la creencia, me he dado cuenta que los fans o algunos, aunque sabemos que es una historia de ficción no queremos pensar que es solo eso, yo misma al no querer que sólo exista por creencia hace que tu teoría tome más sentido porque yo quiero que existan! No se si me enredó con esto >.<

        Ojalá me entiendas,


        Xoxo Rosse y Arriba Papito!!! =D

        Eliminar
    11. Es un poco complicada pero es muy buena, te felicito. En lo del Autor sobretodo.

      Me voy de imprevistas vacaciones a un lugar muy lindo pero con poco internet, así que creo que me perderé de comentar la semana que viene. ¡Disfrútenlo mucho, besotes!

      ResponderEliminar
    12. Vamos hacer un recuento hace mil años apareció el santo grial seria en que epoca de la nuestra para mas o menos saber . puede ser q exista desde que hubo un primer creyente que no sabemos sobre el. Posteriormente de la división del mal y el primer dark one merlin siguió el camino y buscó a un autor que se refirió august como Walt. Lo recuerdan. Esto te dice de maneara q ese autor creó cuentos, historias que les dio vida intencionalmente eso fue mas o menos en su epoca en los 50 as después siguió lo de iscac pero como dice Rosse los mundos están fuera de tiempo para entonces todo ocurrió en un solo libro que se lee una hora los 1000 años de merlín pasaron. Ahora otra tema la maldición oscura alguien q no sabemos quien fue si autor para que ? Para brincar de la magia a la realidad. Y siempre fueron i instrumentos todos los personajes porque sabemos q esa maldicion es poderosa q se trajo a la realidad entre comillas a los personajes de cuentos. Y nuestros personajes nos dolera cuando lo sepan. Yo creo q Henry decidirá si los mundos desaparecen o siguen ahí pero esto le va a costar un presió q lloraremos ennel final. Yo deseo q story broke sea real antebel mundo y ellos vivan felices pero no se..

      ResponderEliminar
    13. Creo q los productores de la serie nos han dado el verdadero final en cada fin de temporada . en la 3 cuando se fue Henry y Emma en la 4 cuando solo quedó Henry y Emma c sus memorias ante el viaje al libro de isac osea que me suena que el final será Henry en sus manos un libro llamado once upon a tome se hizo famoso y ahí dentro esta sus amigos su madre storybrooke.

      ResponderEliminar
    14. Muy buenas teorias yo pienso que es un mundo creado por henrry se que esto lo criticaran pero eso creo. Henrry fue adoptado y el cuando lo descubre se revela contra la madre adoptiva. La maestra le regala el cuento y asi empieza todo. Cuando va en busca de emma ella lo lleva de vuelta pero se queda. Creo que la linea real es hasta que henry entra en el hospital. Nose eso creo. La etapa de nueva york creo que tambien fue real.

      ResponderEliminar
    15. Es una buena teoría te la aplaudo todo fue creado por la imaginación de Henry. Solo que en lo de new York tendría q ser irreal también . es como dices hemmry vive en mein y esta triste por su amargada madre. Desde q Henry va c Mary Margaret a robar su tarjeta y posteriormente en busca de su madre hasta ahí la historia es real lo demás que vimos es producto debía imaginación de Henry y los personajes atrapadaos son reales personas reales siii me cuadra xg81 lo has dicho todo así va terminar q fue un mundo creado por Henry. Y realmente nos dan a entender que esto es un guiño a los tantos escritores que habemos porque yo soy escritor de novelas. Y si el fin es que Henry es el autor de un libro llamado once upon a time y al final sus madres me aplaudiran.

      ResponderEliminar
    16. Perdón por no leer todos los comentarios pero: Estoy muy enojada con tod@s. (Es broma, ahora comienza mi drama) Cómo pueden creer que nuestro mundo es un mundo sin magia?. Sonará irreverente quizá pero creo que lo que ocurre en nuestro mundo es que hay muchas Emma's (como la de la primera temporada) y muy pocos Henry's (verdaderos creyentes). Por favor, lean entre líneas en las noticias, en nuestro mundo tenemos todos los personajes de cuentos y otros mucho más interesantes. Miren documentales. Tenemos sirenas, tenemos magos, gente peleándose por puestos de poder, mujeres que han sido encerradas por años siendo víctimas de abusos diversos, tenemos gente asegurando haber visto cosas paranormales como duendes, tenemos monstruos, miles de animales extraños, tenemos muchas leyendas urbanas, tenemos grandes villanos haciendo de todo por el poder (políticos egoístas, por ejemplo) y tenemos grandes héroes (líderes que inspiran a las grandes masas para cuidar su salud, su espiritualidad, su planeta), tenemos otros mundos paralelos que pocos ven (hadas, extraterrestres, fantasmas, vampiros, ángeles). Incluso si quieren creerlo, tenemos hasta nuestro propio autor (no me meteré más en religión jeje). Ojalá la serie termine en algo así. Todos en storybrook creyendo en nuestro mundo como nosotros creemos en el de ellos, caminando por las calles citadinas con los ojos bien abiertos a las infinitas posibilidades que su fe les permita ver.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Denisse me gusta mucho tu reflexión y la posibilidad de creer en la magia es algo que nadie debería dejar de lado, por qué la vida real, la que te da bofetones todos los días igual hay que vivirla y siempre la creencia , la fe, o cada cual como lo quiera ver ayuda, sin duda, a que la vida a veces sea más fácil .
        Y como ejemplo tenemos esta serie, que nos lo recuerda, lo bueno (la esperanza, la lucha por la felicidad, la bondad) pero también lo malo (la envidia, el odio, las ansias de poder, etc) .
        Un saludo

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.