• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • viernes, 8 de enero de 2016

    Vuelve Gastón


    Wes Brown será el encargado de dar vida al personaje que conocimos en la primera temporada interpretado por Sage Brocklebank, sigue leyendo si quieres conocer los detalles de su regreso.

    La storyline de Gastón tendrá lugar años antes de que Belle se encontrara con Rumpel, por lo que exploraremos su historia antes de que se convirtiera en el famoso personaje de la película de La Bella y la Bestia de Disney.

    Todavía no sabemos el episodio en el que aparecerá Gastón porque no ha sido grabado pero sabemos con seguridad que le veremos durante la segunda mitad de la quinta temporada.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    119 comentarios:

    1. La leche, miro, no esta puesto lo comento en otra entrada y al publicarse me sale la entrada nueva con la noticia xD. Sos mas rapidas q el viento xD

      Como dije en el otro lado,tenía la duda de si era o no el mismo de skin deep, ya que no lo recordaba, but ahora al leer esto me queda claro de que no xD ¿saldrá tb en el UW o solo en FB?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Vader, se hace lo que se puede xD

        Eliminar
      2. Es que, la cosa es....esta muerto? O el encantamiento lo mantiene y si se deshace vuelve a su estado normal? Yo creo que no sobrevivió tanto tiempo, se marchitó y ale! Directo al UW...a ver si se encuentra con Rumple jeje o con Belle que parece ser está también allí. Se enterará Belle de lo que le pasó? Uhmmm interesante ;-)

        Eliminar
      3. Yo creo que está muerto no?, independientemente de que esté marchitado o no, el tijeretazo que belle le dio sin saber que lo partía por la mitad, debió hacer eso, partilor, y si te hacen eso en estado normal, estas muerto, digo yo xD (aunque claro, suposicion xD)

        Interesante lo de que se pueda ver con belle en UW, la cuestión es esa, será solo flashback o incluirá el capi reencuentro en UW + fb?

        Eliminar
      4. De momento lo único que sabemos es que saldrá en FB. Buena pregunta, Sara, qué fue de Gastón? Se marchitó y se fue al UW? Es una rosa perpetua hasta que alguien le desencante?

        Hay que reconocerles el mérito a los two, ellos nos dan una pequeña dosis de spoilers, pero para nosotros es suficiente, nosotros tenemos para teorizar durante horas ;-P

        Eliminar
      5. Bueno, no sabemos qué pasa cuando mueres bajo el efecto de un hechizo (creo que hay más de un pobre desgraciado al que le ha pasado esto) pero yo espero que Gastón aparezca por el UW y meta un poco de lío;-))

        Pd: por favor, alguien puede acordarse de los padres del Cricket y devolverles su forma? Este tema me sigue angustiando:)

        Eliminar
      6. ftancamente, a gastón lo convirtieron en una rosa corriente y moliente,(q t conviertan en algo, no hace a ese algo en magico) y encima lo cortaron, asi q pa mi (hasta q se vea lo contrario) is mort, asi que pienso como tú que, inicialmente, pueda aparecer en el UW (Y aunque no aparezca, pa mi esta muerto por las razones dadas xD)

        y si, lo de los padres del grillo es inquietante...

        Eliminar
      7. Ay, cada vez que recuerdo a Belle cortándole las piernas al Gaston-flor me duele todo :S

        Me parece fabulosísimo el tema del UW porque, no sólo van a evolucionar un montón los personajes, sino que además se pueden zanjar muuuchas tramas ^·^ Es necesario que Belle conozca el funesto destino de su prometido. Y si, de paso, Emma se entera de que Graham no murió de un aneurisma precisamente y todos los villanos se enfrentan a sus crueldades, yo seré feliz como una perdiz :D

        Eliminar
      8. Hola Sasi Z. No recuerdo ni la temporada ni el capítulo en que sale Gastón, ni mucho menos el momento rosa. ¿Me lo podrías responder?

        Muchas gracias :)

        A todo esto, me gusta que introduzcan estos "fantasmas" del pasado para que los personajes principales se enfrentes a ellos/descubran verdades que se han ido ocultando.

        Eliminar
      9. No soy Sas, pero yo mismo resuelvo tu duda, el capi es de la S1 el 1x12- Skin Deep

        Eliminar
    2. GASTON???? OMG!!!
      ¿Que tendrá que contarnos?Estoy super intrigada. No me acuerdo del primer Gaston, pero este me gusta. se parece al de la peli y es muy guapo. A ver que tal actua xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Como sería el otro pobre que ninguno lo recordabamos bien xD ¿xq lo habrán hecho? no son dados a hacer ese tipo de cambios, el único recast que han hecho aquí -que yo recuerdo- y más sondado, ha sido el de robin, pero supuestamente fue por temas de agenda e incompatibilidad de rodaje por parte de Tom ellis (el 1º robin)

        Eliminar
    3. Y por qué han escogido a otro actor? Tal vez el primero no estaba disponible? Así que vamos a ver un FB de Belle... Tengo curiosidad por saber lo que querrán contarnos con ese FB.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sospecho que podría ser porque van a aumentar su protagonismo y el otro actor no les convencería para ello. Suele pasar mucho.

        Eliminar
      2. Lo mismo me pregunto yo, aunque tiene razón rosse, este me parece que a priori tiene más aire al de la peli que el otro, aunque el 1º tp es que lo recuerde mucho xD

        Eliminar
      3. Hola!, ¿Que es "fb"?

        Eliminar
      4. Flashback, para conocer todas las abreviaturas que se usan en el Blog consulta la Guía del Oncer en la pestaña "Más" ;)

        Eliminar
      5. Laura, fb es flashback :)

        Yo creo que Gaston tendrá el protagonismo de un capítulo como mucho.

        Eliminar
      6. FB= FlashBack
        Sorry por usar su abreviatura, a veces pienso que todo el mundo lo entiende asi xD

        Eliminar
      7. Hola laura galvez.
        Fb es flashback, son las partes de las serie que se desarrollan en el pasado de la trama actual. ;)

        Eliminar
      8. Vale. Me salen los mensajes de golpe xD.
        Veo que todos hemos ido en ayuda de laura xD
        Maldito movil :_)

        Eliminar
      9. es que somos muy solicitos y atentos x aqui xD

        Eliminar
    4. Al final los Two no mentían. Dijeron antes de la 5A que volvería el pasado de Belle en la 5B y era verdad. ¿Ven cómo hay que ser positivo?

      A esta altura, ojalá que Gastón se quede con Belle. Por lo que sabemos, era un superficial con el que la obligaban a casarse, y eso no puede ser peor que ser un asesino manipulador como es la Bestia en esta versión.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Divorcio Rumbelle? OMG! Nooo....ya se que la cosa está muy chunga, chunga, pero yo quiero un final feliz aquí. No sé cómo, la verdad, pero por favor! Que son TL, y que las han pasado canutas...giro absoluto es lo que pido para esta pareja :)

        Eliminar
      2. Pues para mí se los cargaron en el 5x11. Han dejado muy mal al personaje de Rumpel y, en extensión, a Bella (porque prefirió marcharse a luchar con sus amigos siendo como siempre que busca ser heroína). Los two deberían de aclararse y decidir si Rumpel va a ser bueno o malo, porque se les ha quedado en bipolar.

        Eliminar
      3. Mi opinión sobre rb es identica la tuya (y + tras ver cierta escena eliminada puesta en el DVD de la T4 y que pienso que deben dar gracias a eso, que quedase fuera xq es de traca), pero vamos que no pienso explayarme demasiado sobre lo que pienso de RB, ya que no quiero herir sensibilidades de quienes aman a esa pareja, pero vamos..., que lo lógico -bajo mi punto de vista- con todo el baraje que llevan es que no terminasen juntos, but fijo que se salvan de eso por representar a una pareja de disney icónica (la cual, paradojicamente en su versión disney es mi favorita xD)

        Eliminar
      4. Vaya, respondiendo a laura no vi tu comment sara xD, como ya dije , fijo que terminan viendo por representar a quienes representan otra cosa es lo que a otros (en este caso moi) nos transmitan lo contrario por todo lo ocurrido, but "c´est la vie" habrá happy ending rb con rumbelitos de x medio seguramente, todo sea que el 1º no les salga generación 666 por las condiciones bajo las que ha venido en su conceptión "ya tu sabé" xD, pero para quienes quieran happines pa ellos, la tendrán, eso seguro uro xD

        Salu2

        Eliminar
      5. Pues yo hasta que no vea cómo se desarrollan las cosas no me doy por vencida. Muchas cosas malas han pasado a ellos y a otros personajes y por una o por otra las cosas se han ido arreglando. Además una de las cosas que más me intriga de la 5b es el proceder de Rumple con su nueva condición. Lo dicho, está situación es muy chunga, pero esperemos a ver :)

        Eliminar
      6. Vader, oye pues si el rumbellito viene para ablandar al DO y que empieza a pensar más en su mujer y su familia y no tanto en el poder podrido, bienvenido sea ;-)

        Eliminar
      7. la cuestión va ser si - el chururumbelle sale anticristo - belle descubra la ultima rurumplelada por eso, y/o por su encuentro con gastón (si va más allá de un fb e incluyen el UW claro)y eso sea pa que vaya tirando del hilo y descubra todo lo demás... chi lo sa..., pero, ciertamente? lo dudo...

        Eliminar
      8. Yo me rindo con Rumbelle, y que yo me rinda dice mucho. Posiblemente haya una redención, pero no me la creeré ni me alcanzará. Rumpel antes de la 3 era malo, ahora en la 4 y 5 ya es BAJO. Y sí, amo la Bella y la Bestia y no tolero Rumbelle

        Eliminar
      9. Aunque Rumple ha cometido una bajeza, como era estar dispuesto a que Emma se suicidase para conseguir poder (ya que su vida volvía a ser vacía de nuevo, lo cual no le exime de ninguna culpa, ojo), sigue teniendo corazón del héroe más puro o, al menos, ni por asomo tan corrupto como antes. Yo no descarto que pueda hacer el bien de algún modo. ¡Quiero creerlo! jajajaja

        Si el barco de Rumple de hunde, yo seré como la banda de música del Titanic y permaneceré tocando hasta convertirme en cubito de hielo xD ¡Ya te vale, Rose! Jack cabía en tu tabla... y lo sabes ;) jajajaja

        Sobre Rumbelle me cuesta ser tan optimista, dadas las cosas tan rarunas que han sucedido para acomodar el embarazo de Emilie y que Rumple dé juego de cara al UW... Igualmente les deseo lo mejor, aunque os voy a confesar que cada vez me siento más tentada por la posibilidad de que Cora sea su soulmate y por eso tenga tantos problemas con el amor.

        Eliminar
      10. Al contrario linda, lo tiene corruptísimo, si siendo puro se autometió cachazos de la oscuridad de todos los DO. Creo que ustedes le tienen esperanza por ser "la Bestia", porque es el único motivo para tenérsela. Si fuera un personaje nuevo desde 0, no creo que se la tendrían.

        Vuelvo a decir que no descarto redención ni acto heroico. Pero ya no me lo creeré, me parecerá forzado, exprés...o cuando menos, me pasaré la serie con la guardia alta de que la vuelva a arruinar.

        Eliminar
      11. Como tu dijiste Laura, el problema fue la barbaridad q hizo en el 5x11 teniendo el corazón puro, porque eso significó q lo q hizo fue su desicion, su lado oscuro, su cobardía, su egoísmo, sin ninguna influencia de ningún DO :,(
        No se como es q van a arreglar a este Rumple, porque yo no me imagino manera, pero es q quiero q lo arreglen, porque me encariñe mucho con Rumple y RB por sus historias y me niego a creer q todo eso fue para nada, y q no hay cura para Rumple, así q aunque me pongan la redención exprés mas barata, yo la compro y cerraré los ojos acordąndome del Rumple de la 3ra temporada sacrificándose por todos y elijiendo a su hijo y a Belleza frente a su propia vida.

        Eliminar
      12. Perdón me equivoque de gmail, soy Ticholo Peluche.

        Eliminar
      13. En este caso me pasaría como a Laura, como dije antes soy consciente de que -por ser quienes son- no terminarán mal y estoy mentalizado para ello, pero una cosa es eso, y otra muy distinta es que me trague que la resolución para que tengan su H.E. sea tan real y creible como algunos cromas de la serie después de todo lo visto con ellos

        Eliminar
      14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      15. Lau, te aseguro que mi esperanza por Rumple no se debe a ser fan de "la bestia", dado que no me he criado con esa peli (con sólo ver la carátula me aco*onaba xD) y soy fanática loca obsesiva de "El fantasma de la ópera", donde el fantasma no se queda muy atrás de Gold en cuanto a escrúpulos y maldades y (cuidado, SPOILER) acaba fatal :'( (FIN del SPOILER).

        Sí, mi favorito de OUAT es Rumple, pero ahí van los motivos por los que le sigo teniendo fe:

        -Pese a que, seguramente, su corazón ya no sea inmaculado por el acto tan vil y egoísta que ha cometido, ni por asomo puede estar taaaan negro como en el 4x22, tras siglos de maldades y engaños. Por tanto, es más humano que monstruo y tiene mayor sensibilidad.

        -También debemos contemplar que al convertirse por primera vez era un simple humano ultra-temeroso y maltratado por la vida, al que todo le vino demasiado grande y de sopetón con sus nuevos y fatales poderes. Ahora tiene una mochila importante a sus espaldas cargadita de errores y experiencias. Esta vez ha ESCOGIDO tener poderes oscuros y su bagaje es suficientemente amplio para poder utilizarlos como es debido, lo cual, sumado al corazón de héroe más puro (aunque ya corrupto), me permite ver un rayito de esperanza dentro de todo lo turbia que es la situación de Rumple actualmente. Sabe más por viejo que por Dark One ;P

        -En el UW se va a enfrentar a todos sus demonios, pudiendo ser muy positivo según lo planteen.

        -Hay grandes probabilidades de que Belle esté embarazada. Esto no tiene por qué ser favorable, sobre todo si el bebé cuenta con poderes diabólicos o resulta ser otra especie de Salvador, pero siempre cabe la opción de que aparque todos los delirios de grandeza/miedos y haga con él/ella lo que no puedo con Bae.

        En este tramo de la historia no veo punto intermedio para él... o su final es feliz (lo cual no tiene que implicar que se monte una granja con su esposa y se dedique a criar niños, puede ser un emotivo sacrificio que le reconcilie con la vida) o una catástrofe (resultando ser el malo de la historia, irredimible e irrecuperable).

        Comprendo vuestros puntos de vista y asumo que no vamos a cambiar de opinión con esto que acabo de decir, pero necesitaba exteriorizarlo xD :P

        Eliminar
      16. Rumple no es bipolar, Rumple fue siempre una porquería. Con algo de luz, pero una porquería. No desde que nació, pero tantos años sufriendo bullying de sus semejantes sin poder defenderse, y la adquisición del poder lo han convertido en una. Es como esos chicos que son unos santos que sufren maltratos en la escuela, hasta que se saturan y llevan un arma.

        Rumple no recuperó el poder sólo por debilidad sino porque lo ama, lo ama más que a todo. Desde que se recuperó del coma su plan fue siempre esperar su oportunidad, de bipolar nada. Únicamente se propuso verdaderamente dejarlo atrás en la tercer temporada, y le reconozco los actos heroicos que hizo. Pero desde el momento que vio el sombrero, se decidió por lo que en el fondo ya sabía: su verdadero amor es el poder, y Bella en segundo lugar.

        No sé por qué cuesta aceptar tanto que es el malo de la serie y ya. Las cosas que está haciendo las vaticiné desde la primer temporada.

        Eliminar
      17. O sea True, básicamente eres el chapulin colorado, "lo sospechaste desde en un principio" xD. Bromas a parte coincido altamente con tu percepción, sobre todo basicamente, xq lo que hace a final del 5x11 es justo lo que Hook le señala al comienzo del capitulo, (o sea se cumple lo que Hook le suelta tan campante al comienzo y tanto le escuece)y lo hace él solito por elección propia. Con eso el propio rumple demuestra que ser o sin ser el oscuro, siempre ha actuado por si mismo y como le ha dao la gana.

        Es decir, que el pirata tenía razón en todo lo que dijo al comienzo de ese epi

        Sas siendo así como dices, deberían de dejar de decir que "bella y bestia son" xq tela...

        Eliminar
      18. La Bestia era malcriad y egoísta, no era un vil asesino, y con Bella fue malvado sólo antes de enamorarse. Ya enamorado fue siempre un santo, porque ella logró cambiarlo. Con Rumple es todo lo contrario.

        Ojo porque Garfio también tiene lo suyo también, el hecho de no haber sido ningún rival para el Oscuro y haber hecho tanta catástrofe junta son pruebas de que su cambio sólo era por Emma y seguía siendo vengativo. Pero aún así no es nada comparado con Rumple, y en efecto, al principio del capítulo le dijo la pura verdad.

        Mi frase fue siempre la misma: a Rumple le gusta más el poder que la Coca-Cola.

        Eliminar
      19. Sasi, estamos en la misma onda con Rumple, creo que me has leído el pensamiento, por lo que cuentas es más o menos por lo que digo esperemos a ver qué pasa, que en esta serie de peores hemos visto salir airosos a los personajes. Sigo viendo algo de luz en este asunto de Rumple, pero entiendo perfectamente lo que decís los demás y además con fundamento. Saludos

        Eliminar
      20. Van a tener que esmerarse mucho, muchísimo,en su redención para convencerme a mí. Va a tener que ser la madre de todas las redenciones. La abuela, la tatarabuela de las redenciones.

        Eliminar
      21. Soy solo yo???--- que recuerda que hook quiso matar más de una vez a emma??

        mmmm

        ojo.. creo que todos los ship y digo TODOS.. tiene tela... y no de la buena... rumbelle no es exclusivo con este mal... y diría que a veces es mejor rumple de lo que los otros ¨hombres¨ se refiere-.. y no me refiero solo a hook.

        a mi me rechina.. parece que quieren arrancar un auto con el freno de mano puesto.

        mi frase seria: a los escritores le conviene rumple malo... mmm y jajjaja ni soy fan de rumple ... pero que coñazo que le hicieron... uf lo mismo con hook... lo mismo con belle... y casi o todos ... mejor dicho todos.

        a mi me parece que hook es peor que rumple. Al final este ultimo acepto su parte... eso sí.. el final no lo sabemos...por que se hizo DO, por más que los two digan una cosa y después rectifiquen. No seria raro que fuera DO para salvar a su hijo.-.¿? a mi eso no me parece mal... una forma pésima ...pero ya es pésimo lo que hace emma y compania ir al inframundo por una sola persona.. emma es egoísta... y se nota aca...

        Lo que aprendes es que el TL es egoísmo puro... sino estas dentro del circulo de amor del TL de es individuo en cuestión... mmm pasa de ti.. y eres un cero a la izquierda

        Yo soy la ilusa que quiero ver ese cambio... pero como lo no vere.. no lo voy a ver... ...en fin

        paso jajajaj

        coca cola pa todos

        saludos

        Eliminar
      22. momento,...

        a mi me ... /(llena el espacio con lo que quieras)

        ese el titulo del post ... jajajaj

        Eliminar
      23. Garfio le hizo cosas malas a Emma antes de ser su pareja, y Rumple durante. Garfio no eligió ser el Oscuro, y aunque fue un animal recapacitó a último momento. Rumple se hizo oscuro voluntariamente, ya puro, y ya sabiendo lo que es ser un hombre y ser un oscuro. Garfio es malo, pero no es comparable.

        Eliminar
      24. mmmm no sé

        para mi... están mal escritos.. uno de los personajes tiene más simpatía por parte de los escritores. y el otro nop.. pero le rinde mucho más .. de malo que de bueno. Desde mi punto de vista... es un mal aprovechamiento e inutilidad de saber escribir un personaje.

        hook.. si hizo cosas malas a emma... claro.. si cuentas la mentiras o el ocultamiento de la verdad como algo malo.

        Rumple me guste o no o te guste o no... tuvo un mejor motivo para ser un Do... el salvar a su hijo..., después salio lo que salio.. e hizo cosas cuestionable... Pero ahora sabemos que ser Do no es muy controlable .. El el ejemplo es hook cuando fue DO- Rumple Dó no es lo mismo que rumple a secas... ahora por que se convirtio en malo nuevamente??? .mmm yo lo contesto como recurso de escritura y no como trama real... falta datos?? del por que su elección??? espero que sip... por que la verdad... es una cagada. Lo veo más una incompetencia de los autores que una trama pensada hace 5 años y ni hablar de 10 años---mmm


        Algo que debo destacar... es que Do rumple no le hizo daño a belle... es verdad que oculto cosas... pero... jajaja no lo hizo regina también?? no le quito el corazón y lo uso, para alejarlo de su esposo...? no lo hizo ahora emma.. no le dijo nada a belle que su esposo es nueva mente Do, por que lo necesita para ir al inframundo??? mmmm es cuestionable la moral de la serie es cuestionable... mmmm no .. no es más ... no hay

        tuvimos violaciones.. más de dos veces implícitas y explicitas (insinuadas en cama)
        tuvimos acoso.. como algo bueno y romantico
        tuvimos daño psicológico..
        tuvimos rape cultura.. como algo romántico y bien visto.. ideal

        mmm a mi me parece que muchas cosas no se tocaron.. por lo menos esta no se tocaron

        ahora no te digo que rumple es bueno.. nooo... pero sí.-.. no es el más malo de todos ... es uno más-.-.- afectado tambien por el capricho de los escribas jajajaj

        todos estan en un halo jodido... por algo ira al infierno no?? digo al inframundo jajajaj

        hook es malo.. y si es comparable..aunque te lo planten romántico y por que tenga una cara bonita, no cambia el hecho, de serlo..
        regina esta igual... zelena ni hablar
        de hecho para mi zelena es la peor de todas, antes que rumpole... aunque me encanta jajajaj

        Eliminar
      25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      26. Hook y Regina quieren ser buenos por las personas que aman. Cambian porque ellos quieren. Que meten la pata cierto, sobre todo hook, pero tienen la voluntad de ser mejores personas. Rumple no.
        Es un egoísta, solo le preocupa cubrirse las espaldas y los demás le dan igual. Empezando por su mujer a la que le miente de manera descarada. Rumple solo tiene un true love y por desgracia parece que es el poder.

        En cuanto a lo que hace o deja de hacer Rumple, decir que le conviene a los escritores, es soltar una falacia. Es su historia, la escriben como les da la gana. Claro que ponen lo que les conviene, si no lo hacen como va a cuadrar la historia. Otra cosa es que guste el desarrollo de la misma. Pero decir que poenen los que les convienen o que está mal es quietarles legitimidad. Si me gusta, que bien lo hacen, si no, ponen lo que quiere. No señor, siempre ponen lo que quieren. Unas veces gustará y otra no.
        Y en SU historia Rumple es el malo. No hay mas que rascar. Es el padre de todas las desgracias y problemas que ocurren en la serie. Manipula a todo el mundo para conseguir sus objetivos. Los otros no son inocentes, pero Rumple es el encargado de darles en empujón para que al final el siempre saque beneficio.
        Es un buen personaje, pero no es una buena persona.
        Por egoísta perdió a su hijo y por egoísta perderá a su mujer. O eso, o muere de manera trajica y heroica salvando a Belle. Pero yo no les veo final feliz a estos dos. Ella es demasiado buena y el demasiado malo.
        Como dice Sasi, Rumbelle parece sacado del Fantasma de la Ópera, porque lo que es de la Bella y la Bestia... tienen en común que en las dos historias hay una chica que se llama Bella.

        Eliminar
      27. me parece que hay una confusión... una cosa es rumple DO y otra es Rumple el humano.. son dos cosas distintas

        Do es deficiente de dominar y rumple estuvo 300 años siendo Do .. y vimos que el dark one domina casi totalmene... hook es la prueba...

        lo que no entiendo es el proceder.. de rumple humano.. sigun sus creadores lo hizo por miedo y después en otra entrevista se desdijeron totalmente. Me gustaría saber los motivos del hombre ... de rumple hombre para ser Do.. es por su hijo??--- si emma fue capaz de engañar a belle y llevar a toda su familia al inframundo.. rumple no puede o quiere convertirse en Do para salvar a su hijo??--- nuevamente los motivos no se ven en la serie... no lo vemos ... no se entiende... Tendrá que explicar por twitter ...o próximo capitulo

        Es su historia... pues claro.. y que hagan lo que quieran... pero no podemos negar... qeu se están repitiendo una y otra vez la misma formulas ... ya dejaron de ser paralelismo, ahora es un abuso narrativo..,

        rumple le resulta mejor como malo... su trama era .. esa... neal era su salvación.. lo quitaron.. perdió su motivación...

        Intuitivamente siento que pierde sentido su historia.

        A veces parece qeu improvisan.., mmm en fin.. e

        Todos los ship de esa serie son cansinos en algun nivel. y tóxicos... ç


        pero es su historia.. yo soy solo una humilde espectadora... indiferente jajaja

        Eliminar
      28. Ese es el asunto. No hay dos rumples, solo hay uno. Igual que dark emma era emma y hook do era hook.
        El grial te daba poder. Y luego con ese poder intentan justificarse con "el fin justifica los medios". El fin será bueno encontrar a bar o salvar a hook. Pero los medios son horribles y malvados. En el caso de rumple. Manipular a regina y a los charmines y chantajear a la gentes con sus " tratos" durante un siglo.
        Emma siendo DO lo peor que hizo fue arrancar un corazón que luego devolvió. Prueba de que ser DO no te cambia.
        Rumple es un egoísta y no tiene justificación.
        El DO no te controla. Lo han dejado bien claro los two. Y eso es así. Nunca fue una maldicion. Solo magia. Tu decides hacer con ella lo que quieras.

        En cuanto a redenciones. A rumple no le falta el motivo. Le faltan las ganas de redimirse. Está muy cómodo con la seguridad que le da la magia. No tendrá a neal, pero tiene a belle. Si no cambia es porque no quiere. No porque no pueda.
        En cuanto a las entrevistas, no son fuente fidedigna de información. Solo es canon no que sale en la serie. La motivación de rumple es poder. Y quiere todo. Quiere magia, quiere hijo y quiere mujer. Y no se da cuenta de que tiene que renunciar a algo.

        Eliminar
      29. El asunto garrapatil, tal y como bien explica Rosse, no tiene fundamento alguno, durante TODA la 5A se han encargado de echar abajo a eso una y otra vez.

        -Nimué tuvo magia, pero le saliño del mismisimo, matar y corromper esa magia, dando lugar a la magia corrupta que pasa de un DO a otro

        -Merlin decide no usar su magia para el mal, incluso cuando Artutiro lo controla

        -Emma y Hook son tentados por la visión de "el fin justifica los medios" de la oscuridad (que a fin de cuentas es el mismo punto de vista que llevó a Nimué ser DO) por medio de ruru-tutorial,les hace ver que haciendo X pueden conseguir más rápido su objetivo Y, no les pone una pistola pa que hagan nada, ni les obliga todo lo que hacen sale de ellos, no los obliga, lo cual nos lleva a lo que puntualiza Rosse, una lo maximo que hace es arrancar un corazón que devuelve -por decisión propia- y el otro la lía parda, pero se arrepiente y da marcha atrás, y todo xq ambos quieren

        Rumple no, todo lo hace xq ve que es más fácil para él, siendo la gota que vuelve a ser D.O xq le da la gana, y ahi no tiene "oscuridad" que "le dijese" que hiciese nada, lo hizo por si solito. Ya lo dije rumple, "magia es poder" y él siempre elige esto sin ayuda

        Todo esto, prueba de que lo de la garrapata es una falacia que se usa para justificar lo injustificable, los DO´s hacen lo que hacen xq quieren, no xq sean un bot al que el chahapote les activa el botón "on" para hacer lo que quiere

        salu2

        Eliminar
      30. pd con asunto garrapatil me refiero, obviamente al asuinto rumple human vs rumple do, por si no habia queda claro

        Eliminar
      31. mmm entonces hook es malo¿??? ... de verdad hook es 100 % malo
        por que si lo piensas.. rumple hizo lo mismo que hook.. en la temporada 2... se sacrifico.. o por lo menos mato a pan... no es igual???

        te aclaro.. no soy tan fan ,.bue ni fan de rumple... pero no es igual?

        para mi si lo es...

        los escritores no le llevan bien... la idea de Do


        ese es el problema... no sabemos como funciona la magia

        ahora... esta el tema... de que rumple tenia un buen motivo...para ser Do la primera vez... salvar a su hijo.. no importa si eres o no madre... creo que el sentimiento de protección padres e hijos.. es fuerte.. hoook.. fue por su hermano... mmm la verdad fue medio tonto.. ya sea por que no lo explicaron bien.. o falta por explicar.. o tal vez nunca lo desarrollen.

        el amor de un padre a un hijo.. es mas grande que el de una amante ... no se.... TL

        falta profundizar lo que son las leyes mágicas.. falta detalles,.. para entender.. por ahora no se entiende

        por más que el jefe de ABC diga que OUAT tiene un futuro brillante... mmm yo veo los nubarrones jajaja

        la entrevistas son ellos... y sin son fuente...no sé si canon..

        falta argumentos..

        Rosse seria más fácil.. admitir.. que no te gusta rumple ... y ya esta.. no necesitas argumentar más- ajjajaj


        Con respectos a la motivaciones.. yo la verdad no las entiendo.. ni en rumple ni en hook ni en emma.. ni en regina... no se entiende... falta un hilo conductor..

        No puedo concluir qeu rumple es el mas malo de todos.. como tampoco puedo concluir que hook es el más malo de todo (aunque su desarrollo para mi es mala..y su imposición.. y exagerada y desmedida participación .. me hizo no quererlo nada.. fue algo paulatino.. pero no desarrollo real.. sino un mal desarrollo del personaje) por que faltan cosas... puff

        En conclusión... no puedo concluir nada.. POR QEU HAY GRANDES ESPACIOS EN BLANCO.. DONDE LOS TELEVIDENTE DEPENDIENDO DE SU SUBJETIVIDAD LO DEFINEN... pero falta cosas...

        mmm eso es lo que veo..o mejor dicho, lo que no veo y necesito para sacar conclusiones ...

        dejo acá ...

        saludos

        suerte

        Eliminar
      32. A mi me me encanta rumple. Soy su fan. Sin el la serie no seria igual. Es el principal creador de conflictos. Da vida a la serie. Pero es el malo. Es un hecho. Y si hook también es malo. De hecho menos Yisus Charming y Manolin todos van al saco de los villanos. Robín en medio por metepatas. Pero bueno de verdad solo Charming.
        Ahora bien, rumple es mucho peor, ha matado y le ha desgraciado la vida a mucha gente.
        Y a diferencia de rumple. Hook quiere cambiar y ser mejor persona. Todavía no llega al nivel de Regina pero está en camino. Rumple ahora mismo va el último en el camino a la redención. Esta sentado en la poltrona del egoísmo y de ahí no se mueve.
        En cuanto a justificar a rumple, yo no intentaría hacerlo. No seria justo para toda la gente ha la que ha hecho daño y perjudicado. Empezando por Emma, que es la que mas palos lleva de Rumple (intentando quitársela del medio poraie le convenia).
        Las motivaciones de regina y hook están claras cambian por amor. Pero porque QUIEREN. Rumple tiene la misma motivación para cambiar, pero NO QUIERE.
        No hay bronca con Rumple, que nos dure hasta el final xD
        Pero es el malo del cuento y hay que admitirlo.

        Saludos action

        Eliminar
      33. Amo cuando entro al blog y otra persona me ahorró el trabajo, y es algo que suele pasarme mucho. Gracias Vader y Rosse.

        Eliminar
      34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

        Eliminar
      35. Rosse, me ha ENCANTADO tu reflexión sobre la garrapata inexistente. Rumple es así porque es egoísta como él solo. Yo no puedo aceptar que TODO lo malo que ha hecho Rumple durante su vida ha sido culpa de una garrapata. ÉL es su propia garrapata. Es malo, malo, pero malo. Y parece que nunca va a aprender.

        Y parece que los two no quieren que aprenda nunca. Siempre quieren darle plot twists innecesarios a la trama Rumbelle haciendo que Rumple vuelva a ser malo una y otra vez, para que la historia tenga más chicha, pero a mí me ha cansado ya.

        Por eso yo me rindo con Rumbelle. Prefiero que Bella sea feliz con o sin otra pareja. Adoro a Bella y quiero que deje de sufrir de una vez por todas.

        Eliminar
      36. Llego tarde a este hilo, pero ahí va... :P

        True, no descarto que Rumple acabe como villano y no le quepa redención posible, de hecho, es una de las opciones que barajé en el post previo a tu primera intervención, pero permíteme que me mantenga con un poco de fe hasta el final y no acepte que es "el malo de la serie", por exceso de simplismo, al igual que mi Snow no es "la buena de la serie", porque, pese a ser un álngel personificado, ha hecho cosas malas :).

        He expuesto una serie de puntos que podrían encauzar a Rumple de nuevo por el camino luminoso (o, simplemente, ayudar a los héroes a tener sus finales felices). Por supuesto que me los pueden tumbar de un plumazo, soy muy consciente, ¡pero no me quites la esperanza antes de tiempo, hombre! jajaja xP Ojalá los Two nos den algo convincente y te reconcilien con el personaje :D

        Por el resto estoy de acuerdo en que su gran problema es el amor obsesivo por el poder, al que tantas veces se ha aferrado pese a suponerle un daño a sí mismo, a sus seres queridos y a personas inocentes. El equivalente del arma en muchachos traumatizados me parece muy correcto y le encaja a la perfección :)

        Vader, si cambiasen el "Bella y bestia son" por "fantásma de la ópera ya está en tu interior", me pillo el primer vuelo directo a la sala de guionistas de OUAT cargada de regalos y les bailo por soleares encima de la mesa jajajajaja :'D

        Sara, no sabes cuánto me alivian tus palabras ^·^ Me alegra saber que no estoy sola :*

        No voy a entrar en el debate garrapatil, que creo que ha quedado más que evidente que, una vez adquiridos los poderes oscuros y lejos de Excalibur, el DOtutorial (que, si bien es muy pesado y persuasivo, no puede forzar a nadie a hacer lo que NO quiere) desaparece. Sólo quería añadir que Nimue y Rumple se me antojan muy semejantes. Personas buenas que, por miedo e ira, sucumbieron de pleno en la oscuridad de tal modo que su vuelta atrás se torna extremadamente difícil, ¡pero no imposible, ja! xP

        Besos a todos ^·^

        Eliminar
      37. sip.. solo mal y erróneo... pero por los escritores... Por su pluma...

        amo cuando la gente... ¨es como es¨ ...

        ¨así esta el mundo amigos ¨

        Eliminar
      38. Rumple no tiene mal desarrollo. Es un personaje muy bueno y muy bien escrito. Pero siempre ha sido un egoísta. Solo una vez dio la cara y fue porque era o su padre o él. Es decir o se tiraba de cabeza o moría de todos modos.
        Precisamente porque la gente "es como es" (no quiere cambiar y ser mejor persona) "el mundo esta como está".
        El mensaje de los two es muy simple. En nuestras manos esta el querer ser bueno y hacer el bien. Y Rumple no ésta por la labor, precisamente porque el prójimo "le importa un bledo".

        Eliminar
      39. Rumple tiene mal desarrollo según los que creían fervientemente que es el bueno de la historia y un anti-héroe incomprendido. Pero a los que desde el principio vimos como era, no nos parece mal desarrollo para nada. Si hasta e propio actor dijo hace más de 2 años que Rumple era malo y que así lo quería él. Si van a hacerle una redención, que pese a todo no lo descarto, tendrán que quemarse las pestañas para que yo me convenza.

        Eliminar
      40. Es que ahí está el quid de la cuestión True, el personaje siempre ha sido el que es, villano/antagonista, y quienes lo vean como una pobre victima de las circunstancias, pues para ellos todo lo relacionado con él será "bad writing" solo porque no se ciñen a la visión del personaje que ellos tienen.

        La realidad es que Rumple es victima si, pero de si mismo. Ya que el resto de personajes las han pasao p*tas durante su vida (ej. Emma) y no todos han terminado siendo villanos, o si lo han hecho, algunos intentan enmendarse al ver que tienen oportunidad de hacerlo, Rumple ni eso, de lo que este es victima es de su ambición y egoismo, no de otra cosa, y como a ti, por muchos malabares que hagan ya con todo el baraje que lleva a cuestas, no me será creible su redención final

        Quitando eso, el personaje es el que es (y a mi como rumple me encanta), se toma o se deja, otra cosa es querer - como belle- que cambie porque si y que deje de ser el mismo, cuando su gracia es precisamente ser el villano, ver todas las herramientas que tiene para no serlo, y aun así incide en ello, lo contrario sería quitarle el chiste al personaje, si "cambia" antes de final de serie

        salu2

        Eliminar
      41. rumple bueno de la historia ?? rumple anti-héroe???

        nunca lo fue... tenia buenos motivos para ser DO... en T1 después ... es un acto de los escritores... recurso más bien repetitivo ... y se nota, en la final T5A.

        el no es un heroe es un ser humano.. convertido en demonio.. DO... qeu saca tu lado más oscuro .. si decides ?? mmm déjame dudar.. por que la forma que esta planteado el DO, no lo deja claro.. es más una contradicción... sera más bien almas cobardes recaen... entonces tanto hook y rumple son unos cobardes¿¿¿¿ ??? incluso sería emma... por que casi esta se palma a merida.. y la uso .. su corazón..

        los héroes no tan héroes... los villanos no son tan villanos... Lastima qeu el pasaje de uno al otro... es drástico y sin transiciones... La teoría de color de Giste lo explica muy bien.. conclusión para que sea malo lo oscurecen.. con negro y no con un rojo.. apagado.. negro puro.. cuando lo quieren del lado bueno le mene blanco .. y no un amarillo... entonces veo personajes grises de color feos.. pobres sin proceso cromático...


        no compensa bien... por lo tanto, no son unos personajes tridimensionales... son bipolares...

        no hay transiciones ... entre un estado a otro.

        Eliminar
      42. Vad, estoy contigo pero quiero matizar una cosa...

        Rumple es un villano con todas las letras y ha pasado 200 años cometiendo maldades por voluntad propia. Es ambicioso, egoísta y vive cegado por sus ansias de poder y su miedo. Creo que hasta ahí nadie puede negar nada.

        Bien, mi conflicto comienza con "el resto de personajes las han pasado pu*as [...] y no todos se han vuelto villanos". Hemos podido ver que Rumple se tragó muuuuchos palos de la vida hasta convertirse en villano. ¿Cuándo sucedió esto? Cuando se convirtió en Dark One.

        Por favor, que no se interprete que lo que voy a decir es desvestir un santo para vestir a otro, todos los personajes a los que voy a mencionar están en mi corazón, así que leedlo con cariño...

        Creo que es justo decir que si mi cliente (porque ya me siento abogada jajaja) se metió en el sendero del lado oscuro fue porque recibió un enorme empujón dado su historial y sus nuevos poderes. Como ejemplo tenemos:

        -Nimue, una buena personita que se quería vengar de un genocida plantando SEMILLAS y ENAMORÓ al mismísimo Merlin. Nada más beber del Santo Grial salió a colación su monstruo interior, que ha estado 500 años malogrando a otras personas.
        -Emma, la salvadora. Recién llegada de ser tentada y enfrentarse a su oscuridad interna y aplastarla. Casi mata a Merida por sentirse traicionada.
        -Hook, el hombre al que "no le importaba nada lo que hubiese hecho Emma, porque la seguiría amando y la perdonaba". En cuanto supo de su nueva condición como DO, condenó a toda su familia a morir.

        Con esto no pretendo justificar a Rumple ni mucho menos, todo lo malo que ha hecho ha sido por motu proprio. Por todo lo demás, de acuerdo :)

        Eliminar
      43. Nimue, Rumple y Garfio siempre tuvieron impregnado el gen de la venganza y el resentimiento, lo único que les hizo ser el DO fue darles la posibilidad de sacarlo afuera. Distinto Emma, creo que se hizo la mala con todos para engañar a los DO de su cabeza, pero en el fondo no pretendía matar a nadie.

        Pero aunque la garrapata fuera cierta (que no lo es, aunque lo dudé) el hecho de que un Rumple humano y puro decida volver a recibir toda la oscuridad que se sacó, despeja cualquier duda.

        Eliminar
      44. La diferencia está en que todos los ejemplos anteriores que mencionas sas, actuaron con libre albedrío xq les salió del moño,y en esos 3 ejemplos, la 1º ni se resistió,la 2º aguantó, y el 3º, aunq cedió, rectificó, y todo por ellos mismos

        y con quien coincide rumple? con la 1º, con quien cedió y siguió así xq fue lo fácil. No me sirven los ejemplos de "X hizo esto, e Y aquello por lo que a Z hay que entenderlo", ya que a la hora de la verdad,pese a todo, el resto (héroes y villanos) tuvieron sus opciones y las cogieron,y Rumple hizo como Nimué, ver sus otras opciones y sonarse las noises con ellas xD. O sea, que ahí se ve lo que estabamos hablando de rumple, su ambición y egoismo que siempre resultan su perdición y por eso no aprovecha las oportunidades que ha tenido, como lo han hecho - o lo intentan hacer- otros personajes. Rumple, al sentir que no le compensa, las deshecha

        Y como muestra un botón, lo que bien señala True, en cuanto tuvo oportunidad, de vuelta al poder y ahi, no hubo NADA para decir que "la oscuridad lo obligada", fue de motu propio, con lo cual eso ya fue la puntilla final a la disque garrapata, nunca existió y el propió rumple mató cualquiera mínima posibilidad de su existencia de un pisotón inmisedicorde

        Ojo, con todo esto no estoy diciendo que "otros personajes sean mejor que Ru o este solo sea lo peor",solo me estoy ciñendo a los hechos, que son que, dada a la naturaleza del personaje, este - al contrario que otros que han tenido las mismas o parecidas oportunidades para cambiar y/o que también han tenido una perra vida, si han sabido aprovechar las oportunidades que se han presentado, él no, ha optado por pasar de ellas y, como dije, para mí ese es el encanto de ese personaje y lo que le da vida, que le pueden dar mil y una oportunidades para ser feliz, y él es incapaz de aprovecharlas cada vez que ese tren para por su estación y él siempre lo deja pasar o, si llega a montarse, se baja a mitad del trayecto.

        salu2

        Eliminar
      45. Rumple no es mi personaje favorito en el sentido de que no simpatizo con él, pero eso no significa que le odie, al contrario, considero que su papel es clave y necesario para el desarrollo de toda la trama.

        Y aunque no simpatice con su personaje prefiero mil veces al Rumple villano, oscuro, ahí es donde desarrolla todo su potencial. Que al final se redimirá no lo dudo y es muy posible que lo haga en la 5b, tiene todos los ingredientes para ello.

        Por cierto, hay otra diferencia entre DOs, ni Rumple ni Nimue querían desprenderse de la oscuridad. En el caso de Rumple no fue decisión suya deshacerse de la oscuridad, otros decidieron por él. A la vista está en que en cuanto vio la oportunidad, Rumple hizo todo lo posible para recuperarla.

        Eliminar
      46. Tengo que decir que es muy valiente de parte de un CS darle a Rumple la responsabilidad de todos sus actos, porque es lo mismo que dársela a Garfio con las 1001 barbaridades que hizo en 2 capítulos. Rumple es peor, infinitamente peor, pero Garfio asusta la verdad.

        Eliminar
      47. Es que los prejuicios son muy malos ;)

        Los CSers no tienen por qué ser una panda de locos conflictivos y carentes de juicio.

        Hook y Rumple han hecho todo lo que han querido por voluntad propia. Decir lo contrario es querer tapar el sol con un dedo xD

        Eliminar
      48. Disculpas, de ninguna manera quise decir eso. Perdón si lo pareció.

        Eliminar
      49. Yo hablo como CSers, pero también con opinión propia, no todo el mundo que pertenece al mismo fandom opina de la misma manera.

        El mini arco Dark Hook no me gustó nada por todo lo que implicaba. Porque parecía que iba en camino de su redención, con algunos pasos vacilantes, eso sí, pero todo eso desapareció de un plumazo cuando le convirtieron en DO.

        En sólo dos capítulos le vimos hacer más maldades o hablar sobre ellas que en el resto de temporadas juntas.

        Sus actos fueron decisión suya, totalmente,inexcusables, aunque al final tuviera la capacidad de elegir el amor sobre la oscuridad

        Eliminar
      50. Perdón, que mi móvil me odia y envió el mensaje antes de tiempo.

        Por otra parte, la actuación de Hook como DO era "lógica" teniendo en cuenta su trayectoria anterior, un pirata que se había pasado años y años con un único objetivo, la venganza. Él lo sabía, conocía su propia debilidad, así que si el mismo intuía cómo podría comportarse sus seguidores no vamos a negar lo evidente. Fue débil y se dejó consumir por su sed de venganza, al menos por un tiempo.

        Eliminar
      51. Me gusta el personaje de Hook, pero eso no es sinónimo de que estar ciego con él. Ser pro Hook o CSer no es sinónimo de negar la mayor y ver lo que es. Una cosa no está reñida con la otra.

        Y yo veo lo obvio: Hook es un pirata con todo lo que eso conlleva, esto implica que no es un santo precisamente, pero tampoco el extremo de todas las cosas que los "no fan" del personaje le achacan. Del mismo modo, no me llegan a "asustar" sus acciones, porque no salen de lo que se espera del personaje. Simplemente es lo que es: un villano, que intenta redimirse, pero villano.

        Y sí, su cambio fue por Emma, pero para mí eso no desmerece su esfuerzo y sus acciones. De hecho, es precisamente lo que me gusta del personaje, ya que quiere cambiar, ser mejor persona y dar la mejor versión de sí mismo por aquell@s que ama -sea pareja, familia, amigos, etc.- y es lo que yo veo en Hook. Pero, claro, es un pirata y éstos no son una ONG, el pie por el que cojea el manco es su rencor extremo.

        Por ello veo lógico que, dada su naturaleza, eso -que intentaba controlar- saliese a relucir pese a todo en cuanto se convirtió en D.O. -no justifico sus actos como tal, pero sí lo veo coherente dada la naturaleza del personaje, sería incocruente lo contrario-. Y lo mismo con Regina, que también ha cometido atrocidades pero, pese a todo, intenta cambiar y tomar las oportunidades que se le dan para ello.

        El encanto Hook y Regina como personajes es que, a pesar de la oscuridad que hay en su trasfondo, intentan cambiar por amor -sea del tipo que sea-. El de Rumple, como dije anteriormente, es esa tendencia autodestructiva de su propia felicidad al dejar pasar todas las oportunidades que se le ofrecen por miedo y ansias de poder.

        No es cuestión de quién es mejor o peor, sino de ver la esencia/gracia de un personaje y su evolución, y eso va más allá del gusto personal, si un no se deja cegar por éste y simplemente disfruta de lo que ve.

        salu2

        Eliminar
      52. Bien, no creo que aporte nada nuevo que no hayáis dicho ya, pero me alegra que quede claro que los Csers, o Hokkers da igual, no negamos la naturaleza del personaje. Y que la defensa del personaje, por lo menos por mi parte siempre ha sido desde esta perspectiva.
        Se hacen muchas comparativas entre los tres villanos de la serie, algo que a veces es inevitable, pero realmente cada uno y bajo sus circunstancias son personajes muy individuales con bagajes muy distintos, por las motivaciones de cada uno y por la evolución individual, en los tres casos diferentes y todavía sin cerrar.
        Subscribo totalmente las palabras de May sobre la no satisfacción del mini arco DarkKillian, por si alguien lo dudaba. Aunque la actuación de Hook como DO es lógica en cierta forma por su naturaleza personal, también fue esta naturaleza la que le llevó a arreglar su cagada de alguna manera.
        Muy de acuerdo con Vader y Sasi en cuanto a Rumple y Hook. Sigo en mi onda de ver la luz al final del túnel, sea como sea....si ocurre, después juzgaré. Saludos.

        Eliminar
      53. Pido disculpas yo también por si mi comentario anterior ha sonado exagerado jajaja xD

        Es que simplemente me cuesta concebir que por el mero hecho de ser fan de un personaje o un ship haya una especie de contrato no escrito que te obligue a decir maravillas, camuflar los aspectos negativos (en ocasiones llegando a la ridiculez o la contradicción) o hundir a los demás personajes con tal de que el tuyo quede bien.

        Esto es un estereotipo que han asentado los más radicales del fandom y se debe erradicar cuanto antes.

        Es comprensible que si algo te gusta trates de verlo con buenos ojos, entenderlo y posicionarte siempre desde el mejor punto de vista, pero de ahí a resultar meritorio reconocer las debilidades, incoherencias o fallos me parece totalmente surrealista jajajaja

        Por ejemplo, yo amo fangirlear porque me permite disfrutar, emocionarme, desahogarme y crear vínculos con otras personas. Si me dan a elegir, prefiero tomármelo todo a humor, vomitar arcoíris y arrojar purpurina, pero ni mucho menos se me caen los anillos a la hora de decir que algo no me parece bien o mis favs la han liado parda.

        Así que, por favor, enterremos de una vez los prejuicios y categorizaciones, no no nos hacen ningún bien.

        Besos a todos ^·^ :*

        Eliminar
      54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
    5. otra vuelta de personaje con un actor distinto...mmm

      por lo menos no es tan evidente como el de robin hook...

      pero ... gaston esta muerto o no ????... ya no me queda claro ,,.. o no me acuerdo :/

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, Gastón está muerto, Rumple lo convirtió en una rosa y Bella le cortó el tallo, por eso saldrá en flashbacks (o puede que también en el Inframundo...)

        Eliminar
      2. perooo si es una rosa mágica,entonces esta vivo,... y si belle le corto el tallo.. pues el mozo se quedo sin patas.


        no me queda claro jajjaja

        Eliminar
      3. No creo que fuera una rosa "mágica", creo que Rumple simplemente lo convirtió en una rosa para regalárselo a Bella.

        Eliminar
    6. Ay, que este actor lo conozco yooo. Salió en la serie de True Blood, ya decía yo que me sonaba de algo.

      Por una parte estoy muy contento de que se cuente algo de Bella sin que tenga relación con Rumple (ya que Bella se ha convertido en un personaje vacío que no puede ofrecer nada por sí solo, y necesita al personaje de Rumple para aportar algo, lo he dicho muchas veces), por lo que estoy impaciente de saber lo que nos quieren contar.

      Por otra parte, tengo miedo a que la caguen con Bella más aún, y también con la línea del tiempo, que masacrada me la tienen ya.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. salió en TB? no lo remember, y sobre la linea de time rb..., ome, no sé como harán pa encajarla antes, pero si ya la han destrozao con respecto a skin deep,desde la t2 con robin hood, el que ahora salgan que el Gastón sea otro actor..., suma y sigue con el descalabro xD. Ahí si veo yo un buen desbarajuste xD

        Eliminar
      2. ¡Wiiiii! Me sumo a esta alegría por los flashbacks de Belle que no sean una excusa baratilla para desarrollar a los nuevos personajes secundarios de turno :)

        ¿Cómo se conocieron ella y Gaston?, ¿qué relación mantenían antes de prometerse?

        La cosa va a ser ver qué inventan en el departamento de vestuario O.O, porque a la pobre chica en el EF siempre la tienen enfundada en vestiditos encorsetados y, dado el avanzado estado de gestación de Emilie, tendrán que hacerle primeros planos y tirar de doble como con Snow en el 3x21 o ponerle un poncho/capas holgadas jajajaja

        Por cierto, Yon, me tendrás que decir qué hacía este muchacho en True Blood, porque la verdad es que me has pillado fuera de onda xD

        Eliminar
      3. Salió en la segunda temporada, cuando Jason Stackhouse se apunta a una especie de campamento fanático-religioso. Allí conoce a Luke, nuestro Gastón, y se hacen amigos.

        Eliminar
      4. ¡Uff! ¡Como para acordarme de eso! Pues no ha llovido ni nada desde entonces... jajajajaja Pero ahora que lo dices, algo me quiere sonar ^·^

        Gracias :)

        Eliminar
    7. ¿Y a él también le inventarán una excusa/justificación por su cambio físico? Yo la verdad sí me acuerdo del primer Gaston, estaba guapo, pero este es más atractivo. :P

      Me pregunto qué nos podrían contar sobre Belle que tenga relación con el arco que se vendrá, fuera de que posiblemente se lo tope como alma en pena o no, porque es obvio que habrá FB, ¿pero qué tan importante será? De paso que se acuerden de Lumiere, ya sé que no es muy relevante pero no recuerdo qué fue de él, ¿lo guardaron por ahí entre las cajas del castillo de Gold?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mo, te suscribo totalmente :)

        Bueno, ya metidos en esta dinámica de medio mamoneillo con el cambio de actores, al menos el muchacho nuevo es guapetín ;) jajajaja

        Supongo que justificarán el aspecto distinto bajo la excusa de que era más joven, pero vete a saber... lo mismo nos cuentan que al pasar por debajo de un árbol mágico el polen que casualmente caía en ese preciso instante le cambió el aspecto, o tal vez se miró en un espejo mágico y azarosamente se intercambió su rostro con el de otro fulano del lugar que también se estaba mirando en ese momento... xD Después de los aritos de cebolla que adelantan el embarazo yo ya me creo TODO :P

        Tampoco recuerdo lo que pasó con Lumiere, pero casi que prefiero que esté esperando en el UW a zanjar sus asuntos pendientes antes que forever alone criando telarañas en el castillo de Rumple o donde quiera que el pobre quedase tirado xD

        Eliminar
      2. Yo no ni me acuerdo del otro pobre Gastón, si nadie mencionaba q cambiaron de actor yo ni lo notaba XD

        Eliminar
      3. Me acabo de sacar esto de la manga:GASTÓN está en el UW porque su asunto pendiente era proteger a Bella. El la amaba y fue a rescatarla de Rumple. En el UW enfrentará a Rumple por todas las mentiras, y dolores de cabeza que le ha causado a su ex prometida.

        Eliminar
      4. Pues mira, no estaría mal eso, ya que el Gastón que mostraron en OUAT no era malvado como en la peli, sino alguien que quería proteger a su prometida (pese a que ella no lo amaba), pero villano no fue precisamente.

        Y aunque me suena muy bien algo así, lo veo demasiado redondo pa ser huevo, aunque chi lo sa xD

        Eliminar
    8. Hola Hola :V
      se que no tiene que ver con la entrada pero no sabía donde más ponerlo...
      Estoy eeeh ¿trabajando? en un fanfic de Once Upon a Time (Que de hecho podran ver por aqui cuando este lista la primer parte), sin embargo hay ciertas cosas que necesito resolver ciertas dudas para seguir en ello y creo que aqui estan las personas justas para ayudarme a responderlas :)
      ¿Cómo regreso Zelena al Bosque Encantado después de la primer maldición si ya no tenia laz Zapatillas Mágicas?
      ¿Dónde estuvo Maléfica después de perder a su hija hasta el lanzamiento de la Maldición Oscura? Digo, cuando pasó lo de Lily a Snow no se le notaba el embarazo aun, debieron pasar algunos meses en los que ella no pensó siquiera en contraatacar :V
      ¿Camelot es un reino en Fairy Tale Land? Si es asi entonces no fue alcanzado por la maldición ¿No? Entonces los sucesos del ataque al reino de Merida fueron durante la segunda maldición ¿No?
      Espero puedan ayudarme :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. 1. No sabemos como Zelena viajó al Bosque Encantado desde Oz ni tampoco como envió a Walsh a Nueva York. Yo supongo que le mandó traerla volando pues hemos visto que así es como se viaja entre mundos (Liam y Garfio en el 3x05; la panda en el 3x09...).
        2. Maléfica estaba a sus cosas xD.
        3. Camelot, así como Arendelle, Agrabah y el Imperio donde vivía Mulan son reinos de Fairy Tale Land. El hechizo de Regina sólo afectaba al Bosque Encantado, no pasaba de sus fronteras (por eso Garfio pudo eludir el segundo hechizo y también se salvaron Eric y Ariel, pues estaban en una isla muy lejos de allí). Los otros reinos (Camelot, Agrabah, etc...) sólo se quedaron congelados en el tiempo.
        ¿Pasó lo de Mérida y su padre durante el segundo hechizo? Pues por Twitter un guionista dijo que pasaron entre el 2x09 y el 2x22; cosa que yo veo bastante incoherente porque se supone que en ese tiempo Mulan y Aurora salvaron el alma de Felipe, pero como lo ha dicho un guionista... Como que es canon hasta que digan lo contrario (aunque para mí pasó antes del primer hechizo).

        Espero haberte ayudado :)

        Eliminar
      2. Estaria bien recoger todas esas perlas de Twitter Peter, xq yo a veces me pierdo un poco.

        Eliminar
      3. Respecto a la pregunta de Maléfica, ella estaba en su castillo cuando Regina le robó la Maldición del Sueño. Luego Charming fue ha guardar dentro de ella algo ( me parece que era la pocima del amor verdadero).

        Y respecto a lo que dijo Peter sobre los otros reinos, creo recordar que Hook no se fue a Storybrooke junto la primera Maldición porque Cora hizo una cúpula.

        Eliminar
      4. No, no, no. Primero Charming le metió el huevo y ya, por lo menos un año después (porque estuvo toda la guerra contra George y Regina), le robaron el hechizo.
        La cúpula de Cora sólo protegió una pequeña parte del Bosque Encantado que contenía al Bosque de Sherwood y el reino de Aurora (lo que me hace preguntarme donde están Estéfano y Leah).

        Eliminar
      5. Yo tampoco creo que la batalla Camelot-DunBroch sucediera durante la Segunda Maldición:

        Tenemos un dato: que durante el episodio "The Bear King", los flashbacks se sitúan 2 años antes de que Emma y compañía llegaran a Camelot.

        Y también tenemos otro: sabemos que, desde que la Primera Maldición se rompiera hasta ahora, han pasado un poco menos de 2 años, gracias a entrevistas, aclaraciones de la línea del tiempo por parte de los two, etc.

        Por tanto, descubrimos que la batalla Camelot-Dunbroch sucedió unos meses antes de que Emma rompiera la Primera Maldición.

        :D

        Eliminar
    9. Me alegro de que vuelva Gastón :)...A mí me pareció en la segunda temporada un personaje muy desaprovechado,así que me parece una muy buena idea su regreso ya que,en mi opinión, me parece un personaje al que se le pude sacar mucho jugo ;).

      ResponderEliminar
    10. Solo paso a decir que el Dueño de ABC ha dicho lo siguiente: "ABC boss Paul Lee says: Once Upon a Time has a 'long and bright future'".

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Dave, de lo que más me alegro ;-)

        Eliminar
      2. jajaja Os juro que he estado como 3 minutos partiéndome de risa pensando que el gran jefazo de ABC se llama "Pauli" (o "poli", para los más puristas del "inglis pikinglis" xD).

        Me parece fabuloso que augure larga vida y prosperidad a la serie :D Cuenten conmigo, mis desmayos múltiples, mis gritos a la pantalla, mi purpurina, mis pegatinas de corazones y mis pósters de chulaz@s hasta el final ^·^

        Eliminar
      3. Lo dicho, el chiringo se cierra hasta que los de ABC quieran cerrarlo, mientras durará lo que ellos quieran, y -según eso- no hay intención de que sea pronto, y yo que me alegro =P

        Eliminar
      4. ¿Pero cómo puede el "Pol-li" decir eso si por cada episodio que emiten la audiencia baja más? :/

        Eliminar
      5. xq -como ya venimos algunos diciendo-, la audiencia en vivo ya no es tan importante como antaño desde hace bastantes años, ahora pesan más otros factores que la audiencia en vivo para que una serie continue (DVR, descargas legales, ventas internacionales, DVDs,merchandising etc etc), mientras esos otros factores sigan siendo rentables con la serie, esta seguirá, a pesar de la audiencia en vivo (la cual se mantiene a conforme los datos de los 4b).

        Es algo tan simple como eso, y esas ultimas declaraciones lo demuestran, mientras ouat le siga siendo rentable para ABC, esta seguirá, ya que cada quien crea lo que le parezca, pero estas declaraciones hablan por si solas

        Eliminar
      6. Opino como vader. De momento OUAT sigue saliendo rentable, así que mientras esto siga así la serie tendrá futuro, por suerte para nosotros.

        Eliminar
      7. Ufff!!! Q alivio!!!!!!
        Me alegra haber leído este hilo, yo ya me estaba asustando por lo de las audiencias q varios mencionan por el blog, q bueno q nos queda mucho OUAT por delante!!!!!
        Gracias por la información oncers!!!! :D

        Eliminar
      8. Muestra de ello es lo que a sucedido en España con El Ministerio Del tiempo. TVE no quería renovar para una segunda temporada pero tras ver la popularidad en las redes y que en su web la serie tenía muchas visitas pues decidieron renovarla.

        Eliminar
      9. Vader lo ha explicado muy bien, las audiencias en vivo, y sobre todo este último año están bastante lejos de tener la importancia de antes, más que nada por que la forma de ver la televisión ha cambiado radicalmente, y de esto las cadenas y el mundillo de este negocio ya se ha dado cuenta. Tal y como ha dicho Damarloz, algo parecido ha ocurrido también en Estados Unidos. La cadena FOX se vio obligada a no renovar una de sus series (ahora no recuerdo cuál) por la que habían hecho una gran apuesta, y que tuvo gran aceptación en las redes pero no en los rantings en vivo. Después del descalabro la misma cadena hizo una petición para que se cambien o revisen los términos de la valoración de las series al verse afectados de esta manera, no sólo su cadena y sus series, si no de las series en general de todas las cadenas que en un gran porcentaje se han visto afectadas. Así que , poco a poco, son cada vez más amplías las formas de valoración para hacer a las series permanentes. Saludos.

        Eliminar
      10. ESo es entre comillas...

        y entre palillos..

        el es el jefe de ABC... que va decir?... es rentable??... nnmmm con las cifras en las manos, entre temporadas baja... y mucho..

        mmm abra saber que tiene para remplazar en el caso de cambio .

        pero puede ser muy factible, ... T6 sea la ultima ...

        mmmm no confió en lee. por que ya lo hizo antes, con otras series. Por lo menos esa la fama del señor--

        en fin

        por lo menos tendrá un final... esperemos no apresurados, que le de tiempo, para cerrar la serie

        saludos

        es una opinión realista no pesimista .. aclaro.. por las dudas

        Eliminar
      11. El año pasado, este señor dijo lo mismo de Revenge.
        Yo no me creo ninguna de estas noticias de "seguro renovamos/ no renovamos". Sólo me creo cuando los two o quien convenga lo confirmen. Luego tengo mis suposiciones (creo que si que habrá una sexta).
        Y no me creo estas cosas porque no se sabe que va a pasar de aquí a... A cuando sea. Lo mismo esta 5B las audiencias se hunden (aunque yo creo que van a subir bastante por los personajes que regresan y el especial 100) o lo mismo ocurre tal cosa en la 6A/ 6B y tienen que cerrar.
        En fin, que para mi la fuente que vale es la de los two.

        También digo que este señor ha dicho exactamente lo mismo sobre la serie Castle: "No quiero dar ideas de la dirección hacia la que van, pero me siento muy optimista por todas las buenas ideas que tenemos".
        Sin embargo, parece que los dos protagonistas se van, o uno de ellos (no sigo la serie así que ni idea). Esto me da que pensar que, o este hombre siempre dice lo mismo para tranquilizar a las masas o, en el caso de Castle que nada tiene que ver con OUAT, siguen y siguen las series hasta que ya no son rentables. Pero, ¿qué sería OUAT sin Regina, Emma, los Charmings (y mira que a estos pido mucho que los echen xD)...? Yo no querría que siguiesen sin esos personajes "clave".

        Eliminar
      12. Yo estoy convencida de que al menos vamos a tener una sexta temporada, y luego, a saber qué ocurre. Lo único que pido es que el final de la serie no sea precipitado, que tengan tiempo de elaborar un final digno.

        Eliminar
      13. La trama del Underworld suena tan buena que no veo como pueden subir la apuesta en una sexta temporada, pero nunca se sabe. Se supone que para la sexta quedan pendientes Maléfica, Lily y el padre, pero veremos.

        Eliminar
      14. Cómo ya dije antes, cada cual puede pensar o creer lo que quieran, pero los hechos son los hechos , y es que las audiencias en vivo no son vitales para considerar renovar una serie.

        Ya lo estamos viendo con las cadenas made in USA, el de ABC dice esto,y Fox hace unas semanas decidiño ya no da audiencias en vivo xq cree que las mediciones son injustas por el alcance real que tiene actualmente las series gracias a las redes no quedan reflejado en los datos de las audiencias en vivo (como ya han mencionado más arriba)

        Así que excusas pueden poner muchas que "si es el presidente de la cadena, ¿que va a decir?" o poner ejemplos con otras series, de las cuales revenge - a pesar de sus datos- iba a recibir una 5º a modo de spin off, pero al final los propios guionistas (según palabras de estos) prefirieron cerrar la historia y los de ABC accedieron tras charlas con estos, por eso ese final donde Nolan queda a puertas de una nueva historia, pero la intención inicial de ABC era seguir, con Castle, ya renovaron el año pasado y mucho buen augurio no le daban pero se hizo, este aun no se sabe, pero si se rumorea salida de actores, se acabaría xq la marcha de uno de ellos, no por intención de la cadena, sino por causa de fuerza mayor por la marcha de uno de los protagonistas, y si eso pasase, sopesarían hacer un spin off (traducción: inicialmente abc no quiere perder esa franquicia). Así que no todo es como se ha pintado por aquí.

        Actualmente las series - para bien o para mal- son estiradas hasta sacar de ellas el mayor rendimiento posible, sobre todo xq con la crisis actual, las cadenas no se arriesgan con nuevos estrenos que pueden fracasar (por eso a algunas nuevas series les reducen los capitulos o les cuesta tener season completa, xq los canales no quieren arriesgarse a perder lo invertido en algo nuevo) y renuevan lo que ya tienen.

        En el caso de ouat, el bajón se dio en la 4b, no en la 5a, en la 5a se ha mantenido a como iban en la 4b, por eso el presidente ha dicho lo que ha dicho, de audiencia en vivo sigue estabilizada, y en lo demas les es rentable, con lo cual lo de "larga vida" es obvio, minimo habrá 6º, y si les sales de las narices habrá 7º, no hay más.

        Se puede creer o no, tener visiones fatalistas o lo que se quiera, pero lo cierto es que -por como esta el percal actualmente- las cadenas no se arriesgan cancelando al tuntun y van a lo seguro (por eso de las series ya veteranas,acumulan y acumulan temporadas, no siendo ya nuevo vez que se renueve una serie por causas ajenas a su audiencias. En España - como ya han dicho- el 1º ej ha sido EMDT, pero en USA ya llevan unos cuantos, y entre los que recuerdo están:
        -Supernatural en CW, Greys en ABC
        -Bella y Bestia que en CW tuvo 4 season siendo que desde la 1º su audiencia fue mierdosa, pero fue renovando aunque fuese por midseasons xq la serie recibía premmios de los fans índole teenchoice y esas cosas(otra explicación no hay pa ese fenómeno sumado al hecho mencionado antes de que no querian arriesgarse con otra cosa),
        -o jane the virgin que su audiencia es penosa, PERO gracias a los premios recibidos por su protagonista y las buenas criticas, tuvo T2, otra cosa es lo que ocurra este año, pero el anterior se salvó exclusivamente por eso-)

        Por eso mismo, pese a todo, ouat seguramente tenga una 6º . Otra cosa es que esto no sea del agrado de much@s xq no les guste el rumbo que lleva, pero los hechos ahi estan, se toman o se dejan, pero negarlos no se puede

        salu2

        Eliminar
      15. Action, May y demás compañeros, os hago un recopilatorio de información que he he ido extrayendo de declaraciones de los Two:

        -OUAT está pensada para durar 7 temporadas. Ojo, esta sería la cifra ideal para los productores. Por supuesto, de ellos no depende el número REAL de temporadas que nosotros lleguemos a ver, puesto que la cadena (ABC) es la que decide si cancelarla antes de tiempo por baja rentabilidad o prorrogarla por exceso de ella o ausencia de mejores alternativas.

        -La primera temporada es autoconclusiva, es decir, estaba escrita de tal manera que, si no era renovada, tuviese un final digno.

        -El desenlace de la historia está pensado desde que comenzaron a escribirla. Cada temporada van incorporando nuevos elementos de tal forma que permitan llegar a ese punto.

        -La ventaja de estructurar la trama en dos arcos es que, si durante el hiatus les anuncian la NO renovación por otra temporada, tienen "tiempo" de desarrollar el final de cara a la siguiente midseason (o arco B).

        Eliminar
      16. pd se me olvido matizar que el caso de SN & greys no es que tengan mala audiencia, ambos shows estan estables desde hace años, pero es el ejemplo claro de lo que hablo de que si algo funciona, estirarlo lo maximo posible, y no tiene visos de tener final cercano (11& 12 seasons)

        Eliminar
      17. True, muy de acuerdo contigo. Pocas cosas se me ocurren más épicas que descender al mismísimo Inframundo. Son unos valientes si, efectivamente (y ojalá así sea), existe una sexta temporada. No puedo esperar a ver con qué nos sorprenden :)

        Por lo que respecta a Lily, se ha dicho que conoceríamos la identidad de su padre durante la 5B. Aunque posteriormente se supo que la actriz que la interpreta está embarazada, es posible que todo siga adelante. Es más, hace un día le enviaron un tuit deseando su pronto regreso a la serie y ella ha respondido "¡Yo también!".

        Y ahora es cuando me saco la bola de cristal y digo: Tengo un presentimiento... el padre de Lily se llama Fendrake y aparecerá por primera vez en el 5x14 (Devil's Due) jajajajajaja ;)

        Eliminar
      18. totalmente de acuerdo con lo expuesto por sasi en uno de sus posts.Normalmente -con las series veteranas- las cadenas tienen la "gentileza" de avisarles con tiempo para que escriban un final si les cancelan, así que antes de las "renovaciones/cancelaciones oficiales" los de producción ya saben si tiene que ir cerrando tramas y hacer un final, o dejar todo a bierto de cara a una season nueva, ejemplo fringe, que en su día tuvo una finale season xq el canal acordó con lo de la serie que tuviesen una última (fringe otro ejemplo de que llegó a tener las temporadas que tuvo, xq las buenas criticas de los medios y la movilización de su fandom ya que sus audiencias no fueron bollantes)

        Así que de terminarse ouat sea en la temporada que sea, lo harían avisados de tener un final, no tendría que quedar - en teoría- abierto, otra cosa claro, es que ese finale guste o no guste, pero eso ya, como todo, opinión de cada uno

        Volviendo a la serie, yo creo que- annte el embarazo de la actriz- de ese tema no sabremos nada hasta la -presumible- 6º temporada, precisamente por su embarazo,lo del 5x14 le doy + xq trate de mi amada cruella *_*

        Eliminar
    11. Que bien Gaston es uno de los que sólo a salido en un capítulo y ya quiero ver como de conocieron el y Bella tal vez igual que en la película

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.