• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 4 de enero de 2016

    Póster promocional 5B

    ABC ha lanzado este póster con motivo del estreno de la segunda parte de la quinta temporada de OUAT. Como podemos apreciar, en la imagen aparece Hook (a quien los héroes intentarán traer del inframundo) junto a la archiconocida manzana de anteriores pósters promocionales que esta vez aparece entre llamas. ¿Qué te parece?

    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    183 comentarios:

    1. Respuestas
      1. Jajajs, no podría haberlo dicho mejor.

        Eliminar
      2. Jajajaja de verdad que sí..

        Eliminar
      3. Yo cuando lo vi fue como... Es oficial? En serio? O sea hay varias páginas web sobre series (no el fandom, sino los medios) que consideran el arco de OUAT de Dark Sean como una de las peores cosas en TV en 2015 debido al exceso de Paquito...y lo primero que hacen es un teaser de este? A ver, ya sabemos que los de promoción se la tienen jurada con estas maravillas de póster...pero un poco mas de discreción y sutileza con respecto a esta nueva serie que lleva desde la 3a llamada Once Upon a Hook,que es que ya hacer la broma no es que sea evidente sino lo siguiente xD

        Eliminar
      4. Perdón, Dark Swan no Dark Sean. No sale lo suficiente Robín para que haya un Robín Dark

        Eliminar
      5. Y yo que quería que Paquito se muriera definitivamente (como Graham T.T)

        Eliminar
      6. Sinceramente, no creo que le estén dando tanto protagonismo a "Hook", obviamente el póster tiene que salir él, ya que en la primera parte de la quinta temporada acabó con todos yendo a buscar a "Hook". Y sí la manzana debería de estar ahí debido a que es un símbolo de la serie aunque ya casi no veamos a Regina vestida de la reina malvada. También pienso que en las temporadas a otros personajes se le han dado más importancia que a otros, y en la segunda parte de la quinta temporada es a "Hook". No veo porque la gente se cabrea tanto, es un personaje que le quieren dar más protagonismo y me gusta que le den ese protagonismo a este personaje, ya que es uno de los personajes que menos sabemos de su pasado. Y sí me encanta el póster.

        Eliminar
      7. María Dolores: no podrías haberlo descrito mejor.

        Ana Raquel Guzmán: compartu tu dolor, me pasó exactamente lo mismo.

        Claudia Rodríguez Perdomo: Hook viene teniendo su "arco protagónico" práctcamente desde la 3A o 3B, es excesivo. Por no mencionar que por su culpa se opacó a otros personajes.

        Eliminar
      8. Ya, no es para tanto lo de Hook. La 3B se trató de Regina, la 4A de Emma y las Arendelle, la 4B de Emma y el conflicto con sus padres, y la 5ª puramente de Emma, con mucho protagonismo repartido entre todos. Hook tuvo dos o tres capítulos en los que casi no salió, recién brilló en los últimos. A mí tampoco me gustó el giro de hacerlo Dark One, pero no pienso que haya sido el protagonista. Neverland era Save Henry, Camelot Save Emma, y ahora Underworld Save Hook, pero no por eso es el protagonista absoluto. Al contrario, estoy muy feliz por el papel que tiene mi Regina, ya redimida pero sin perder los ovarios, con un hombre que será un tonto pero siempre está con ella, con un hijo que la adora, y siempre venciendo a la estúpida de su hermana. No todo es Hook si miramos más allá. Aunque coincido en que en la 5A Snow y Charming fueron opacados por su culpa.

        Eliminar
      9. Hay algo que no entiendo, a ver si alguien me lo puede explicar: si según las encuestas, los medios, las páginas, etc, los capítulos y arcos de Hook son lo peor, ¿por qué lo siguen mostrando tanto? Y Rumbelle, si según sus fans es el ship más grande, más popular, si las encuestas dicen que blablabla, ¿por qué es el más maltratado? No lo pregunto con ironía ni para provocar, lo pregunto seriamente. Pero para nada pienso que CS sea la pareja más favorecida, son los Charmings por lejos.

        Eliminar
      10. mmmm laura no tengo la respuesta...


        pero me parece que Los charmings son los más perjudicados en la serie. Por la trama... que no tienen.. y que pueden tener... T1 es el ejemplo ahora son adornos.. de uso exporadicos.


        siguiere buscando la respuesta... mmm, pensándolo bien, mejor no ,..jajja

        saludos

        Eliminar
      11. Pero son la pareja más leal, sincera, duradera y nada tóxica. Afortunadamente supieron cortarla a tiempo con lo de perderse y encontrarse, o se hubiera tornado pesado. Que podrían tener mejor trama, claro, pero al menos son divertidos y son quienes mejor dan el mensaje de amor verdadero. Siempre juntos, en buenas y malas, a sol y a sombra, sin importar nada. Y que él la mire con tanto amor habiéndose vuelto una vaca y él el mismo dios orgásmico de siempre, es algo que me enternece mucho.

        Eliminar
      12. la verdad... no lo veo... los charming lamentablemente no tiene, casi participación... son tratados como secundarios... es la verdad .. bue para mi

        el ejemplo esta T5A... emma y sus padres no tiene interacción cuando DO emma esta en pleno etapa emo o maldades... solo se dieron un abrazo en el ulitmo episodio-- en el ultimo...

        charming no es toxico... depende .. la palabra toxica esta de moda.. en todas las acciones de relaciones y sus interacciones.. Indudablemente si tiene su punto ¨toxico¨ (con esta mentalidad) ambos se esconde cosas y toma decisiones sin ver el otro o consultar o oculta algo.. es leve toxico... comparada con los otros ships..

        Las relaciones en la serie, no están pensadas para exponer la convivencias conyugal.. por lo menos no ampliamente.

        Pero no busco, una explicación ... para mi es una falencia y falta.

        Y la verdad no busco respuesta...por uqe es un dolor de cabeza pensar como lo two jajaja

        Eliminar
      13. Lau, también tenemos datos más recientes que revelan que CS es el ship más reblogueado de Tumblr (ojo, no de OUAT, sino de todos los ships del mundo mundial) y que el muñequito Funko Pop de Hook es el más vendido de todos los Funkos de OUAT con una holgada diferencia.

        ¿A qué se puede deber esto? Una de 2, o Hook no es tan detestado popularmente como se piensa o la mayoría de sus detractores ha abandonado la serie y sólo permanecen sus fans jajajaja escoge la que más te guste, aunque yo opino que es una mezcla de ambas xD

        Además, es un personaje que moviliza muchas conversaciones. Un claro ejemplo es este blog. Ya podemos hablar de lo bonito que es el pelo rojo de Zelena, que al final, del modo más inesperado, el pirata sale a colación. Esto es digno de análisis xD Bien o mal, pero siempre está en la boca de todos :P

        Aceptémoslo: HOOK ES DINERO. Y ABC quiere dinero. Blanco y en botella.

        Eliminar
      14. Coincido con Laura en lo de los Charmings, ellos son la pareja mas fuerte y mas duradera sin tanto tormento, con lo que no coincido es que el arco de Hook haya sido el peor... para mi el gran error fue la 4B, de ahí empezaron a bajar demasiado los Rating... si comparamos los de la S5 bajaron pero no demasiado, se mantuvieron estables es casi la misma audiencia que dejo la final de la 4B. No digo que sea el mejor arco si no que él problema viene de antes...

        Para mi la 4B fue el peor arco y luego le sigue la 4A aunque a mi me gusto el arco Frozen... Pero creo que se puede arreglar con buena publicidad, le tengo mucha fé a OUAT y obviamente me sigue encantando.

        Saludos

        Eliminar
      15. Exacto Sasi Z, Ademas de hablar de CS de nominaciones (WEB) como MTV como unas de las mejores TV Couple del 2015 incluso en Entertainment E! salio lo de Tumblr o unas de las mejores parejas en EntertainmentTonight. y en muchos otros sitios conocidos han aparecido.

        Eliminar
      16. A mí Hook llegó a saturarme en la 3, me parecía un acosador insoportable. Pero en la 4 y 5 no se me hizo tan pesado. Lamentablemente coincido con Action en que los Charmings fueron tratados como secundarios y no lo merecían, pero nada de eso les quita su encanto. Comparo mucho lo que dice Pauli y agradezco a Sasi decir la verdad tan clara. Por último, si hablamos de toxicidad en pareja, gana Rumbelle por knock out. Le sigue CS y luego OQ, y SW libres.

        Eliminar
      17. Para mi los números serian así
        N°1 Rumbelle
        N°2 OutlawQueen
        N°3 CaptainSwan
        N°4 Snowing

        A mi el OQ me gustaba hasta la 4A, pero después metieron a Marian que finalmente o era Marian si no que era Zelena y hubiera quedado allí pero no... No podía quedar así..., si no que queda Embarazada, a pesar de este dramon de telenovela lo que a mi no me gusto y me decepciono fue cuando Robin decide que ama a su mujer cuando el corazón le decía Regina y cuando Regina llega a salvarlo le dice algo como, Entiende esta fue mi elección déjame seguir adelante y a los 12 segundos después en el bar le dice que aún hay posibilidades para ellos dos... me mato y sentí que Robin no merece a Regina. Pero creo que en lo que viene a pesar del drama se puede salvar un poco...

        Aunque obviamente lo de SW ya lo sabíamos. Creo que todos estas parejas serán Endgame.

        Eliminar
      18. en realidad toxicidades ganan todos... CS es el primero...

        rumbelle es ... uff... como escriben a rumple malo y después bueno ... dominación mundial y después redención... y de vuelta a Do ... se nota, que el personaje de rumple le rinde más como malo que como bueno... aunque no escriben bien para los buenas redenciones.. ninguna regina , paquito... todos ...

        uff


        jjjaajajaja párese que coincidir conmigo es lamentable jajajajajaj

        en fin peques... sean felices

        saluditos

        Eliminar
      19. Lo lamentable no es coincidir contigo, lo lamentable es que sea certo que los Charmings fueron opacados por Paquito.

        Regina tiene una redención ejemplar, lo diré siempre. Y Hook tiene sus cosas pero no le llega ni a la suela a Rumpel.

        Eliminar
      20. Sasi, CS es el ship más reblogueado de Tumblr? o_o de TODOS los ships del mundo? más que Larry? D: si tenés la fuente por favor compartila, me gustaría mucho leerlo (no es que dude, pero se me hace difícil creerlo D: y no sé cómo sentirme al respecto tampoco).

        Eliminar
      21. Realmente en el 2015 CS ocupó el 5° lugar como ship más reblogueado en tumblr a nivel mundial. El año anterior CS ocuparon la cuarta posición.

        Eliminar
      22. 1º, 4º o 5º, realmente da = la posición, lo que es obvio es que ocupar dos años seguidos los primeros puestos de esa lista, donde entran todo los ships, de todas las series y sagas habidas y por haber, dice mucho de la buena aceptación que tiene CS pese a que, como todo, tb tenga sus retractores, por eso mismo,porque pese a todo CS "no es apoyado por una minoría" como algun@s dicen, sino al contrario, y por eso mismo ocurre lo que ha explicado sasi más arriba, ya que para quienes hacen la serie (canal, productora etc etc) lo importante es $$$$, y ellos para lograrlo explotaran aquello que en la serie o lo que sea de turno les de el $$$ que - como buena empresa- buscan

        Otra cosa es que el POV de quienes no casen con esa tendencia (en este caso CS) pongan mil pegas, xq no lo vean de la misma manera, ya que pa gustos los colores,pero lo cierto es que la realidad es la que es, CS no gusta solo a 4 gatos, sino a bastantes más y por eso ocurre todo lo que pasa con respecto a eso, otra cosa es que, a quienes no les guste, quieran tapar el sol como un dedo, pero la realidad es la que es.

        Y en cuanto al argumento "la audiencia bajó con CS" la audiencia bajó en la 4b tras el arco Frozen, y ahí si que no hubo mucho CS, en esta 5A se ha establecido a los datos que sacaron en la 4B, con lo cual de esta lectura se saca que la serie sufrió un desgaste tras frozen y ha seguido así durante esta 5º, lo cual, eso no tiene nada que ver ni con ships ni personajes, sino con la propia longevidad de una serie, que se va desgastando conforme pasa el tiempo, independientemente de la calidad de la misma o los personajes que hayan, lo cual nos lleva al principio, si pese al desgaste los de la serie ven que CS, pese a todo, tiene aceptación, a eso que irán hasta exprimirlo al maximo. Pero en fin todo, depende con el prisma con el que se mire y cada quien que crea lo que quiera , of course, pero visto los resultados, poco hay que decir, CS seguirá hasta que lo hayan exprimido al maximo viendo que les da resultados

        PD
        Matizando más los datos aportados por sasi, lo de la venta de los funkos de ouat, tb está por tumbrl (y esa info, creo recordar, que estaba sacada de los datos de amazon, pero, eso ya, no lo recuerdo muy bien). Personalmente, me es lógico que el de Hook fuese el más vendido, teniendo en cuenta que, sino fuese así, no habrían hecho una segunda versión "killian jones" donde sale con mano en vez de Garfio, si la empresa de funkos (la cual es ajena a ouat, abc y etc) le ha hecho 2 y al resto -por ahora- 1, por algo es, y no por amor al gancho precisamente, son empresas no ongs, quieren ganar $$$ y si han visto que el monigote de Hook les es rentable, pues le sacan otra versión pa obtener más $

        Tb Si buscan "fuentes" en lo de los rb´s de tumbrl lo podéis encontrar en la parte de ships de yearinreview, le añadis tras lo de tumbrl . com la / y 2014, con eso aparecerá los resultados de ese año, ponéis 2015 y os llevará al site con los resultados de este año (pondría las urls directamente pero las normas, son las normas)

        salu2

        Eliminar
      23. Gracias por todo el resumen, Vader, todo muy bien explicado. Yo quería añadir algo más.

        Con respecto a las audiencias, tal vez, puede ser, quizá...a los seguidores de Hook puede que no les haya gustado tampoco el giro que ha dado la serie. Muchos claman con el Once Upon a Hook, y en efecto, en los 3 últimos episodios Hook tuvo un protagonismo mayor, pero no precisamente en el buen sentido.

        En sólo esos capítulos le hemos visto cometer más crímenes o hablar de ellos que en en el resto de temporadas justas.

        A mí personalmente el arco Hook Oscuro no me gustó por esa razón y menos aún cuando terminó con su muerte.

        Por tanto el arco no ha ensalzado tanto a CS ni a Hook. El arco ha sido de Emma claramente, aunque es innegable que CS ha tenido protagonismo, pero tal vez no el protagonismo que q sus seguidores nos gustaría.

        Yo, personalmente, no necesito historias épicas, me conformo con que CS tenga un protagonismo similar a los Charming, una pareja estable y feliz.

        Eliminar
      24. Y creo que es a eso a lo que -en apariencia- lo están dirigiendo, digo en el sentido de que cs sea snowing 2.0, tienen muchos paralelismos, incluso ahora el más obvio, tratar superar a la muerte para estar juntos como pasó con snowing en la T3, solo que con mas realce por tratarse de ser Emma la protagonista

        Eliminar
      25. Cierto, desde el principio ha habido un gran paralelismo entre CS y Snowing y todo parece indicar que van a seguir por ese camino. Está claro que Emma está tomando a sus padres como ejemplo. Yo estoy encantada

        Eliminar
      26. Hola Vader, las cosas son exactamente como tu has dicho.Por que por más que los fans queramos que las historias en la serie sean de una forma u otra, al final no hay que olvidar que esto es un negocio y lo manejarán como mejor les convenga. Como dice May, los Csers no es esta historia la que hubieramos querido, ni de lejos, pero es lo que hay. Y ahora que el arco centrado en Cs ya ha pasado, el siguiente se centrará en otros personajes y otro Ship, como siemnpre ocurre en esta serie. Saludos.

        Eliminar
      27. May, es que Emma- por mucho que se haga la dura- es digna hija de sus padres, y ese final del 5x11 lo demostró =P

        Exacto Sara una serie no se rige su calidad por lo que pase en ella o deje de pasar se riga o no por gustos personales e indivuales,es mucho más que eso, por ello -como cada quien tiene sus gustos- simplemente se disfruta o no con lo que pasan o hagan en ella, ejemplo lo que dices con este arco, que mucho dicen que los Csers querian algo asi (solo xq salieron bastante mas en los ultimos 3 capitulos de los 11 q lo componen) cuando no por salir más x personaje o pareja es sinonimo que sus fans esten de acuerdo, como tu dices a muchos no les gustó el asunto dark cs

        En el caso de dark CS a mi no me gustó lo de "captain dark one" xq el asunto muerte lo tenía hook inscrito en la frente y ese es un jardín que a ver como salen, pero me encantó en el sentido porque yo lo vi -pese sus errores y aciertos- más sobre Emma que sobre Hook, una Emma que tras bajar todas sus barreras no está dispuesta a perder una vez más y por ello le da igual la oscuridad o incluso la misma muerte, es una Emma que decide luchar por lo que quiere pese a todo tras librarse de todo el rastre emocional que aguardaba, por eso la 5A me encanta, pese al captain DO, como dije.

        Hook solo fue la excusa para que Emma librase esas barreras como será la excusa para que el resto de personaje resuelva todo el lastre que llevan en el UW durante su peculiar odisea, Hook no es el centro, es el medio a un fin

        salu2

        Eliminar
      28. De nuevo de acuerdo, el arco fue de Emma y a ella le sirvió para crecer como personaje.

        Hoy estás sembrado, Vader ;-p

        Eliminar
      29. Fe de erratas: quise decir que CS ha sido el ship de OUAT más reblogueado en Tumblr, dado que quedó 5º dentro de un ranking UNIVERSAL.

        Ya sé que mis compis me han corregido, pero es de ley que yo lo admita :) Cuando he vuelto a leer lo que he puesto ha sido como: ¿¡dónde vas, Sandra, cacho borrica!? jajajajaja xD

        De este modo, si buscamos en Google "most reblogged ships on Tumblr 2015" tendremos varios artículos que los recogen. Para ahorrar tiempo a quien le dé pereza, son los siguientes:
        -1º Larry Stylinson: Harry Styles & Louis Tomlinson (One Direction)
        -2º Dan and Phil: Dan Howell & Phil Lester (YouTubers)
        -3º Destiel: Dean Winchester & Castiel (Supernatural)
        -4º Olicity: Oliver Queen & Felicity Smoak (Arrow)
        -5º Captain Swan: Captain Hook & Emma Swan (Once Upon a Time)

        Y en un nada despreciable 14º puesto, el siguiente ship de OUAT que figura en la lista es Swan Queen ^·^

        Perdón de nuevo por el error, intentaré no escribir a cachos mientras cocino >.<" jajaja

        Eliminar
      30. May es que much@s ven hook+emma, y ya ponen el automatico con "only cs" cuando Hook, por ser su pareja, tiene q estar vinculado a ella si o si, CS va incluido en todo el baraje de Emma, no es algo aparte de ella. Así que para mi el arco ha sido -bien merecido- Emma centrico no CS centric

        Sas, humar es de errados, digo errar es de humanos xD, pero dont worry que se ha entendido, dentro de lo que es OUAT ha sido el ship + rb y en una posición nada desdeñable =P

        Eliminar
      31. a ver... rebloger.. se reblogea en forma positiva (ejemplo ¨que linda pareja¨ son los mejores.. etc)y negativamente(¨mas de los mismo¨....¨¨ bue cosas negativas).. o me equivoco??.. reblogear tag CS y también están los reblogeos tag Anti-CS...

        Yo no se sí es positivo o no.--- :/ que se hable mucho .. tanto malo como bueno...mmm

        La critica y las lista del año.. no fue benevolente con CS.. lo considero como malo mala trama.. de hecho emma Do esta como una de las peores tramas del 2015--- esta T5 en particular no le va bien.. ya sea CS o todo.. la serie. Tuvieron varios puntos negativos...

        Se vera si puede repuntar T5B ...

        psaludos

        Eliminar
      32. Yo creo que la gente le llama Once Upon a Hook a la 5A, no por la cantidad de apariciones de Paquito sino porque fue el protagonista de la conclusión de la trama. El problema parecía ser Emma y no, era él. Yo quedé muy contento con el giro de que Emma no era mala sino que estaba fingiendo todo el tiempo, pero hubiera querido que fuera por ella, por salvarse ella, y no porque Paquito era el Oscuro. No me pareció el peor fiasco de la historia, pero hubiera cambiado algunas cosas en la conclusión de la trama. Emma autosalvándose en vez de querer salvarlo a él, y sus padres con un rol más importante.

        En eso creo que los que se quejan tienen razón: no fue OUAH por sus apariciones, sino por la conclusión de la trama. En el fondo se trataba de él.

        Eliminar
      33. Son formas de verlo, pero yo no me quedo con lo que parece en la superfficie y con lo que much@s parecen quedarse a priori cada vez que Hook entra como ingrediente de la salsa, . En mi opinión ya que en esta 5A se ha visto a una Emma por fin con todos sus muros derribados y que por ello, una vez que ha logrado deshacerse de todos ellos no estaba dispuesta a perder a alguien amado una vez más, ¿que ese ser amado ha sido Hook? si, pero eso no implica que el arco en si se haya centrado en una Emma que no está dispuesta a perder una vez que es consciente que por fin tiene algo, por eso para mi el arco es Emma centric, a pesar de que el leiv motive haya sido la pérdida de su pareja (cosa que, como he mencionado antes, al referirse a Emma en ello entra todo lo relacionado con ella, inclusive su pareja)

        salu2
        salu2

        Eliminar
      34. Lo que yo no les perdono es cómo marginaron a los Charmings en pos de CS, lo intento pero no se las perdono. No hablo ya de que fueron los únicos que no acudieron a Emma cuando se hacía la mala, sino de pequeños detalles que podrían haber modificado.

        *En el 5x02, tras curar a Robin, en vez de besazo con Hook pudo haber habido abrazo con los padres, total ya en ese capítulo hubo besazo en SB.
        *En el 5x07 antes de irse con Merlín, que se despida de TODOS y no sólo de Hook. Despedida general.
        *En el 5x08 tras la pelea con Zelena, abrazar a su madre que casi muere ahorcada y no besar a Hook.

        Son pequeños grandes detalles que hacen la diferencia.

        Eliminar
      35. Yo no se que hacemos que no estamos reblogeando ya el #FirstCaptainMate para que quede por delante de los de Una Dirección, hombre ya!!!

        Eliminar
      36. Y digo yo, TODO eso que dices, Laura, tal vez - y solo tal vez- se deba a que querían mostrar la importancia que Hook alcanza para Emma? ¿de como su relación con él hace que los muros que aún le quedaban por derribar se vengan abajo y lo imprescindible que para ella se vuelve, siendo en Camelot cuando es consciente de todo eso y que POR ESE MOTIVO ella hace lo que hace?.

        Obvio que tenían que mostrarla + cercana a Hook si su motivación final iba a ser el no perderlo. (lo cual aprovecho para recordar que lo hecho por Emma -arriesgarlo todo por no perder a su amor- tb lo hizo Snowing en la T3 y la propia Regina con Robin en este mismo arco, como bien recuerda Emma en varias ocasiones, con lo cual no sé xq que Emma lo haga es + criticable que los demás).

        ¿qué lo podían haber hecho de otra manera sin dejar a "nadie de lado" como dices? pues seguramente, pero todo lo mostrado en el arco no ha sido porque si, sino para mostrar la importancia de Hook en la vida de Emma, y asi entender la motivación que tiene para hacer lo que hace. Que en el proceso hayan dejado a otros personajes de lado, no es culpa ni del personaje de Emma o Hook o de su ship o como tu dices que todo sea "en pos de cs", sino por el simple hecho de que ya no sepan que hacer con otros personajes, y eso ya no es culpa ni de X personaje ni X ship, sino de los guionistas, xq si tuviesen idea de que hacer con más de uno bien que les darían más funcionalidad dentro la historia aunqnue el trasfondo de esta fuesen otros personajes.

        Que os pueda sobrar el personaje xq no guste o se quiera que otros resalten más, es entendible ya que pa gustos colores, pero no es culpa del personaje o el ship de turno, que otros sufran el efecto Will T4 en según que momentos. La única responsabilidad es de los guionistas por no saber sacar partido al resto de personajes cuando la acción -por contexto y situación- se situa en otros (sean quienes sean), y eso pasa cuando hay demasiados personajes y no se puede dar realece a todos a la vez, y en ouat das una patada a una piedra y te sale un personaje.

        salu2

        Eliminar
      37. Yo no dije que fuera culpa de CS, sé que el único culpable es el guión, pero sí que lo hicieron en pos del ship. Entiendo que quisieran demostrar lo importante que es él para ella, pero ya alcanzaba con el 5x01, cuando por él perdona a Mérida, con el 5x02 en su momento en SB, con el dolor de Dark Emma en el 5x03, con el romántico paseo del 5x04, con el 5x08 al completo, y sobretodo, con todo lo que hizo para salvarlo.

        Y fijate que de todas esas cosas no me estoy quejando, las apruebo. Me quejo de las 3 que mencioné más arriba porque ya era demasiado CS contra apenas un poco de sus padres. Con estos leves cambios la cosa no hubiera quedado tan desnivelada. De tanto querer mostrar que a Emma le importa su novio la hicieron quedar casi como que no le importan sus padres, sobretodo en el 5x08, CUANDO LA MADRE CASI MUERE.

        Sabes también que aunque no soy fan de Hook, tampoco soy detractora mortal. Cuando tengo que decir algo bueno lo digo.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      38. Esta temporada me ha gustado por su dinamismo y su mayor reparto del tiempo en la cuota de pantalla de los personajes principales respecto a la temporada anterior (TODOS los principales a excepción de Rumple han aumentado su presencia).

        Hemos tenido capis corales, Regicéntricos, SQcéntricos, RBcéntricos, Meridacéntricos, Merlincéntricos, SQcéntricos, Charmingcéntricos, CScéntricos, HQcéntricos, Camelotcéntricos... :)

        Y desde el contento digo que un par de momentos CS los hubiese cambiado por otros Charming Family. No porque no me entusiasme especialmente CS, que en bastantes ocasiones les disfruto si no se pasan de ñoños, sino porque he sentido que Emma para SW era más una amiga que una hija por su escasa interacción.

        Sobre Hook siendo el motivo por el que Emma estaba actuando así... bueno, yo también preferiría que lo hiciese para salvar a todo el pueblo en primera instancia, pero ha ocurrido lo mismo que en la finale 4B con Regina: Emma absorbe oscuridad para salvar de la muerte a alguien a quien ama/es importante para ella y de rebote evita un mal mayor al mundo.

        Eliminar
      39. Sip.. es básicamente culpa de guion... encarnado por el CS y hook, y en menor escala Emma.

        resumen básico y cortito... los guiones no están equilibrados, no son parejos entre personajes, NO TIENE EQUILIBRIO. No compensan bien en la historía, los distintos integrantes de la serie. Y es ahí, donde se nota, que hay más participación de unos personajes con respecto a otros. Los destacados (mimados) vs los marginados (dejado de lado.. sin dialogos,etc)

        Hook tiene este cetro hace tiempo. ERa lógico es un personaje que pretende a la protagonista (buena, heroína) y hook no es heroico es un villano.. que mato, torturo, tienes trofeos de sus muertes y torturas(los anillos) un presunto violador (por sus dichos, que no, y repito no salio en pantalla gráficamente insinuado.... pero los diálogos están¨mi táctica es emborrachar , bla bla¨) Y como compensas esa balanza desequilibrada hacia abajo...??¿?... con una historia de redención(convincente sin ataduras a otro personaje .. más que así mismo ).. o en su caso más participación en la trama de la heroína...Que debo de decir, que fue pésima... pudo ser mejor.. mucho mejor.
        Todo esto, lleva a tener ... ¨marginados¨ en la trama (trama que yo no la veoo.. bue, este otro tema)


        la palabra clave es...no saben compensar historias..no hay equilibrio

        pareciera que solo pueden escribir solo para dos personas y que los demás circulen, circunden, y estén a disposición de los centrales (personajes). Los convierten en secundarios circunstanciales, no relevantes en la trama. Solo son accesorias en el mejor de los casos... con diálogos. o no ...diálogos tontos jajaja


        saludos

        Eliminar
      40. Yo el problema que veo en realidad es que OUAT tiene trama y personajes para capítulos de una hora y no de cuarenta minutos.
        Por eso pasan estas cosas. Como Hook y Emma fueron los protagonistas del arco de Dark Swan, pues pasan cosas como las que dice Laura. Por ejemplo la desdepedida cuando se va con Merlín o cuando casi ahorcan a Snow. En esos dos momentos por ejemplo a parte de su interaccio con Hook yo si habria añadido momento family charming.
        Pero claro, el reloj hace tic-tac y es como dice Vader, hay que mostrar lo mucho que le importa Hook a Emma para que la conclusion del arco (Emma a por todas para salvar a Hook) sea coherente.

        El trabajo de guionista tiene que ser duro, escribes páginas y páginas de guion, y luego viene el jefazo de ABC y te dice que tienes tanto tiempo para el episodio porque hay que meter X minutos de anuncios. Que estrés xD
        Los two tienen que hacer encaje de bolillos para que todos tengan más o menos sitio, y aún así a veces la pifian bien pifiada porque, ¿que sentido tuvo que Will Scarlet fuera reguar en la temp 4? Si hasta la Leroy con su "It's coming!" tuvo más peso en la trama que él xD

        Luego el DVD vienen cargadito de escenas eliminadas.

        Yo le propondría a ABC que visto que no les cuaja nada en el horario de las 9 de la noche los domingos, que le permitieran a los two alargar los capis. Así los personajes tendría el sitio que se merecen y no tendrían que ir quitando y rascando para no pasarse del tiempo. Porque el cierre de la 5a estuvo super emocionante pero se notó que faltó tiempo para desarrollar todo lo que pasó. La resolucion del arco DarkSwan fue a toda velocidad, por no hablar de que se largan al underwold y se dejan todo el percal de Camelot más Mérida tirados en Storybrooke xD. El capi dura una horita y queda perfecto.

        Pero en fin... la tiranía de los 40 minutos en USA es sagrada en las networks y OUAT ya sabemos que la emite ABC.

        Bueno, seamos optimistas podría ser peor xD

        Besos!!!

        Eliminar
      41. Bravo Rosse, me encanta tu comentario.

        Laura, en los ejemplos que has puesto, la presencia de Hook tiene "justificación" teniendo en cuenta lo que nos querían contar los guionistas. Pero como dice Rosse, por falta de tiempo no se han añadido escenas con otros personajes.

        Es decir, en el 5x2 la escena del beso la incluyen para añadir después la conversación con Dark tutorial.

        En el 5x7, la escena entre Hook y Emma era necesaria para incluir la entrega del anillo. Lo que deberían haber incluído es una escena más donde Emma se despide de todos los demás.

        En el 5x08 también tiene justificación la escena con Hook, pq es ahí donde ella le cura la herida. Aún así, podían haber incluído unos segundos donde Emma se acerca a su madre para preocuparse por ella.

        Resumiendo, no me parece que esas escenas sobren, sino que además de esas escenas podrían haber añadido alguna más incluyendo a otros personajes.

        Eliminar
      42. Rosse, me ha encantado tu coment, espero que sientas la ola que te estoy haciendo jajajaja

        Creo que es justo criticar a los Two, pero también valorar el trabajazo que llevan a sus espaldas para hacer todo esto posible ^·^

        Creo que justamente el 5A es uno de los arcos más repartidos (bajo mi impresión, por supuesto, y ateniéndome a mi post anterior), pero a estas alturas ya sabemos que OUAT es de exprimir al máximo un personaje/grupo/ship/trama hasta la saciedad durante cada arco. Lo bueno es que cada poco se van cambiando las tornas, llegando a ser Emma y Rumple los principales de la 4A en este orden (según el tiempo en pantalla e importancia), Regi y Emma de la 4B y Emma y Hook de la 5A.

        A esto debemos añadir la ingente cantidad de secundarios que, ya que vienen, pues merecen ser desarrollados, ¿no? jajaja :P

        ¿Quiénes serán los principales de la 5B? Mi deseo es que Regi y Rumple, pero de manera semejante a la utilizada en la 5A :)

        Eliminar
      43. Estoy de acuerdo en eso del equilibrio y en lo difícil que será ser guionista, sólo señalo las pocas cosas que me molestaron de la temporada. Eso sí, no creo que Rumpel haya salido poco si contamos al Tutorial, es más para mí el tutorial es una excusa barata para que Bobby siguiera haciendo de duende. Sino, el duende Rumpel tenia apenas una escena en el 5x04 con Gin y Lance, la única en la que aparece el verdadero y no el tutorial.

        Ejem, no es por echar leña al fuego, pero Rosse mencionó las escenas eliminadas y me di cuenta de que Hook es el único que no tiene ni una. Salvo la 2, donde tiene, es el único personaje principal que no tiene escenas eliminadas. Compruébenlo.

        Eliminar
      44. si tienes un programa de 40 minutos... deben saber como escribir programa de 40 minutos.. ES lo mismo una peli... 2horas es poco.. si quiero contar todo.

        Ahora, ... si no distribuyen bien los minutos en los episodios... por que se repite episodio tras episodio.. los mismos actores y trama de eso actores.. y no se ve otros?? los ¨marginados¨

        No es escusa... 40 minutos.. ¿por que?,,, por que, tienen 22 EPISODIOS... y es como decir... las series de 13 o 10 episodios con la misma cantidad de minutos 40 (en algunos caso son 10 minutos más) como hace?... como cuentan todo?... es fácil la respuesta condesan todo, y lo coloca en el mismo timeline.

        Lo que quiero decir, es que si haga de centro a Emma ... en ella debe circular todos los secundarios y co-protagonista.. para complementar la trama y la historia de fondo. Y eso no pasa OUAT... los secundarios son circunstanciales.. lo necesito lo uso,. lo dejo de lado. El gran ejemplo, que se nota, y rechina mucho es snow.. madre e hija.. casi ni interactuan.. y charming.. padre e hija.. dejados de lado. ES decir, lo usan, y despues se olvida. NO HAY UNA TRANSICIÓN O UNA CONSTANCIA, aunque no estén en escena. No son nombrados en diálogos.. SE barren bajo la alfombra. Otro ejemplo es Graham... cuanta veces fue nombrado ???... en la serie?? después de su muerte??...tal vez lo hacen, por el tema de regina... que no lo saben manejar. Y neal.. esta nombrado..indirectamente más por junior neal que por el verdadero neal. Yo veo un uso descarto, al mejor estilo comida chatarra... la cómo y se que esta ahí... cuando lo necesite. Esto sucede no en unos personajes sino en unos cuntos.. ruby.. mulan, merida etc etc


        La falta de tiempo no es escusa cuando tenes 22 episodio... suficiente para desarrollar más de lo qeu pensaron desarrollar. Por que, tenemos capítulos rellenos.

        A mi lo que me molesta, es la no confortación de los problemas de la serie, Tenemos un caso de violación .... digo 2 o propria ser 3 ... y no se habla de ello... no se dice nada, se ignora, se barre bajo la alfombra. Tenemos caso, de abusos... y otra vez bajo la alfombra.

        OUAT puede ser una gran devertimento y ser gracioso... y tambien tener toques de realismo (por ejemplo la violación) Y no es escusa, el horario ni en genero (familiar) por que eh visto series comicas de horario familiar que hablan de problemas importantes como violencia de genero. Aborda el problema seriamente pero con sus descansos y recursos de humor de comedia. Poder se puede hacer, pero OUAT lo barre bajo la alfombra .


        ese es mi gran critica.. más que la de paquito... es esa.. mi critica .. barrer todo bajo la alfombra... Apelar al olvido, y visualizar el idealismo de toxicidades ... que no son ideales!.


        44 minutos en 22 episodios son 968 minutos que son 16horas.. Escusas de no poder poner todo ... no hay...como lo hacen es otro cosa.

        ES indudable, que hay muchos personajes.. pero T1 fusiono bien.. después cambio la dinámica... y todo ... llego a conflicto..

        y no es pesimismo ... es realismo...
        de ultima mi queja es esa. las cosas qeu dejan bajo la alfombra

        saludos

        Eliminar
      45. Lau, Opino como May en que lo expuesto en tus ejemplos, era necesario y con sus porqués para ser así, PERO que hubiese quedado infinitamente mejor si hubiesen puesto a los charmines con Emma ADEMÁS de lo que mostraron.

        Son sus padres y creo que todos estamos de acuerdo en que les deben dar su lugar -lo cual viene ya de lejos, por desgracia-, esto hace que para mi esto no sea cosa de dar prioridad a uno sobre otros, sino más bien de tiempo

        Ante lo del tiempo, opino como tú Rosse, deberían durar más y así habría más desarrollo para todos, pero esto es ABC, no HBO o STARZ donde sus series si llegan a tener la hora de duración y no los 40 minutos de rigor T_T. Y si fueron pelaos de tiempo en el 5x11 y se nota, pero eso no hubiese pasado si en medio de la recta final, no hubiesen puesto el capi integro de merida, y si hubiesen usado parte de ese capi para que el tren no les cogiese en el mid finale del arco (Espero que la eliminación de la despedida de Camelot, sea xq toquen algo de eso en la 5b, y que por eso no hayan dejado la despedida express que seguramente tenían puesta).

        Y si Sasi, con sus aciertos y desaciertos, este arco me ha parecido más equilibrado, ya que -salvo la trilogía dark ones-, el resto han tenido sus momentos para sobresalir en los capis (aunque snowing debería haber tenido mas momentos con emma, eso sin duda)

        Eliminar
      46. pero... no entiendo starz /hbo en series.. drama... son 50 minutos y tiene una cantidad de episodios 10

        ??

        ABC son 40 minutos 22 episodio .. 16H

        matemáticamente compensa .. con el doble... eso 10 minutos..tiene 8h +

        50mintos en 10 son 500 minutos que son 8H-.-- vs lo de canal abierto de 16H

        poder pueden.. solo que la estructura de narración debe de ser buena.. para 40 minutos reducir todo.. y seguir con el siguiente episodio ..


        no es justificable. tiempo tiene... ESO NO QUIERE DECIR QUE FUERA FÁCIL.. ES MAS FÁCIL CONTROLAR ALGO A CORTO PROYECCIÓN QUE ALARGA PROYECCIÓN


        SI FUERA así... no existiría los capítulos rellenos.. algunos lo llama de transición ... por que no tendrían tiempo...

        mmm

        a mi no me cierra la idea. con los números, Será un problema de escritura creativa ?

        mmmm en fin

        Eliminar
      47. Lau, obviando el amor que une a Adam y Colin jajaja ;P, te voy a copypastear una declaración del pobre Kitsis:

        "Los ejecutivos de la cadena, entre los cuales hay una gran cantidad de mujeres están como: '¿Aparece Hook aquí?', y yo en plan: '¿Qué?', y ellas: '¿Puede estar Hook aquí?'. Mi respuesta es 'Esta escena es sólo de Henry en un tobogán', y ellos bromean: 'Genial, ¡a Hook le gustan los parques infantiles!".

        Creo que huelga decir más al respecto jajajaja

        Eliminar
      48. Eso va bastante acorde con lo que me dijo quien me impartió el curso de guión sas. Me dijo que las cadenas influyen tanto en el proceso de un guión que muchas veces termina siendo lo que quiere el canal (que es el que da via libre, y da presupuesto a la productora encargada de la serie), y no queda nada o casi nada del concepto inicial planteado por el guionista.

        Un guión pasa por un largo proceso desde su inicio hacia su resultado final (muchos sabréis la escala de colores de un guión que equivalen al estado de su desarrollo), y el canal mete bastante baza en estos, con lo cual la culpa no debe ir toda para el guionista de turno, si el canal quiere que haya X, el guionista pondrá X, y si encima -como el caso de Hook- el canal va en sintonía con el equipo guionista, más todavía.

        Eliminar
      49. si temetes en la cueva de rico Mcpato... tienes que respetar sus reglas...PEro son ELLOS QUE ELIGIERON ESO.. HBO DA LIBERTAD CREATIVA .. STARZ TAMBIÉN... los canales del aire.. como abc son comerciales.. si su producto va a ir ahí.. saben donde se meten...

        y no no es tan así... cambiar tanto los guiones no lo es. Si lo es en el manejo de de publicidad y marketing... pero en series encaminadas ...no lo regulan tanto.

        Es cierto que OUAT no es igual al piloto que qeu vimos.. de hecho snow era monja.. charming estaba muerto... entre otras cosas. Pero una vez en caminada no tocan tanto. Ahora.. si tu te metes en ese rodeo.. SI ERES RESPONSABLE POR QUE ACEPTASTE ESAS REGLAS. bien podrías esperar a otra cadena o dejar el proyecto en el cajón. Tengo una amigo artista plastico/visual,.. que se refiero esos eventos, de hacer las cosas a medidas o cambiarlas por el comprador o el cliente...un acto ¨de prostituirse ¨ . En cierta manera es real... ellos se ¨prostituyeron¨ a la cadena, por lo tanto son responsables de sus actos. No entraron si saber.. digo .. ellos estuvieron en lost con la misma cadena abc. Saber como se maneja la directiva ... saben

        Son responsables... por amar a su obra.. o egocentrismo artístico.. la tiene en una cadena esclavisante.

        y segimos... jajaj a

        pato pato pato pato ... ganzooo!!!

        saluditos
        ;)

        Eliminar
      50. A los que no les gusta Garfio (a los hardcore, claro) siempre les recomendé lo mismo, no tanto acá pero más en otras páginas: ignórenlo, hagan de cuenta que no existe, no lo nombren, hablen de otra cosa. Nunca me hicieron caso, y así estamos.

        Los Two aflojarían mucho más con Paquito si ven que causa indiferencia que si causa odio, porque al igual que muchos, como Rumple, causa mucho odio y mucho amor en partes iguales, pero si de repente vieran una indiferencia en masa, aflojarían o harían algo para mejorarlo.

        Eliminar
      51. Sobre los hardcore, está claro que si ven todo "neigatifa" y nunca "poisitifa", pasa lo que pasa y así estamos en el fandom en general -como bien dices-, pero en fin, para bien o para mal cada uno es libre de ver la serie de turno como le plazca, si hay quienes prefieren recrearse y amargarse al ver que todo lo que querrían ver no se cumple, o no les gusta peor para ell@s, ya que yo intento evitar eso, ya que personalmente lo pase mal, y si veo algo es para disfrutarlo, pero bueno, allá cada quien y -como ecía mi abuela- "tiene que haber de todo en la viña del señor"

        Sobre Hook, muy cierto lo que dices, pero - como dije antes- no solo es cosa de los two, también entran factores como el canal que si ven -en este caso a Hook- como algo mas + que -, y que encima lo - causa controversia y movimiento y que se hable de la serie, pues más todavía.

        Aparte del importante hecho de que quienes les disgusta o les es indiferente Hook, les subestiman, ya que si, es odiado, pero tb muyyy querido, y eso sobrepesa más para los responsables (de serie, canal o whatever) que otra cosa, solo hay que ver que siempre lo que ponen de Hook en las cuentas oficiales, es de las cosas que mas likes acumulan -pero por goleada con respecto al resto- y si los responsables ven eso, para ellos es que - pese a polemicas que genera- Hook gusta, y ante eso, pues más Hook ¿que esto canse a quienes se la rempanpinfla? obviamente, pero como dije esto es negocio, y quienes están metidos en esto irán a explotar a aquello que más vean que pueden explotar

        Efectivamente, como dices sino le diesen tanto realce, las cosas por parte de much@s se rekajarían, pero hay muchos factores que hacen que Hook sea "el juguetito" de la serie, y mientras vean en él un filón que explotar, a eso irán (lo cual es lógico por parte de ABC, o cualquier canal -sea del tipo que sea- y responsable de una serie)

        salu2

        Eliminar
      52. TrueLoveWin te equivocas puedes hablar mal o bien todo lo que quieras de Hook, pero si les gusta debatir y imponer su opinión sobre él, acepten las que a los que nos guste el personaje debatir con ustedes, debe haber tolerancia entre grupos, yo no me voy a enojar contigo (personalmente) porque no te guste Hook o Emma o Regina, etc., digo esto porque están generalizando que a tod@ que le guste el personaje de Hook no quiere escuchar razones, o ver mas allá (Leer en este caso).
        Por supuesto tienes tu derecho a pasar de comentarios que no te agraden, yo también lo hago cuando ya se ve que la discusión no va a ningún lugar, generalmente pongo que respeto tu opinión pero yo tengo la mía o simplemente no opino, pero si quieres debatir... bienvenido sea pero aceptando que todos tenemos puntos de vista y argumentos distintos.

        Saludos.

        Eliminar
      53. Obviamente sé que hay algunas que gusta de Cser o Hook no toleran el odio pero yo creo que es el mínimo, a la mayoría e visto comentar hasta dulcemente argumentos en contra de Hook o Cser y también he visto lo contrario. A mi personalmente no me gustan los comentarios malos pero no sobre personajes si no cuando no ven nada bueno (Comentarios que generalmente paso porque también entiendo su punto de vista), y como lo dije antes, eso me hace una pequeña gracia ya que si les preocupa la serie para mi es porque hay oportunidad con ella, aunque para mi nunca la ha perdido.

        CHICOS EXPRESAR SU OPINIÓN NO TIENE NADA DE MALO SIEMPRE CUANDO SEA CON RESPETO Y NOS TOLEREMOS LOS UNO CON LOS OTROS.

        Saludos y un abrazo.

        Eliminar
      54. Muy bonito tu mensaje Pauli, pero te equivocaste de persona. Yo respeto las opiniones de todos y ni odio ni amo a Paquito, sólo estoy compartiendo un consejo que les di a sus detractores, que dejen de amargarse y que lo ignoren. Nada más que eso.

        Eliminar
      55. Claro, te entiendo, pero lo que dije fue en resumen un llamado a expresar su opinión no a guardársela pero con respeto y tolerancia.

        Saludo =)

        Eliminar
      56. Ni positivismo ni negativismo... realismo. Es lo que se ve.

        para todo los personajes. SEra que veo la serie de una manera ...mm indiferente, sin la emoción de ver otro episodio. mmmm jajja tiene su ventajas... los parones no me son tan pesados y que no pasa más... pragmáticamente se me pasa volando... ;) vieron!.. tiene su lado positivo jajajaj


        saludos

        Eliminar
      57. Me vais a perdonar el inciso, pero creo que para ser "realista" hay que ser poco más que un robot (y ni eso xD). El realismo y la objetividad son utopías a mi parecer.

        La cosa no es juzgar el punto de mira de nadie, ni su humor, ni su grado de ilusión, ni su esperanza, ni sus predilecciones, ni sus antipatías, sino que todos seamos conscientes de que formamos una comunidad de personas y debemos tolerarnos, respetarnos y procurar facilitarnos la convivencia.

        Besos :*

        Eliminar
      58. mmm sasi.. mmm no sé---

        en mi caso la serie me es indiferente. No tengo, mmm, no sé como decirlo, ... no tengo fanatismo, no tengo tanto admiración. La veo como una serie más. Esas series que veo como otras más.. sin cariño, sino veo el arte y su creación... sin sentimientos admiración y tampoco desprecio. Aunque no lo crean este ultimo.

        Quedaran en su consideración estas palabras.

        saludos

        PD: espero que se entienda mis palabras, y como veo las series... que es maás de una la qeu veo de esta forma. Tengo pocas series que era¨admiración¨ lo fue T1 y después paulatinamente, lo perdí.

        Eliminar
      59. ¡Bueno Action! me dejas anonadada XD

        ¿Que Once Upon a Time te es indiferente? ¡No me lo creo!
        No puedo creer la serie te sean tan indiferente cuando gastas tu valioso tiempo diseccionandola hasta el más minimo detalle. ¡Pero si estás pendiente de todo! ¿A quien intentas engañar pillina? xD

        En el fondo sabemos que te gusta xD

        Eliminar
      60. Vaya, cuánto debate hubo por acá, perdí la noción del tiempo al leer sus opiniones. ¿Qué nos cuesta tener un debate bonito y organizado como éste sin faltar el respeto a otros fans (sin ánimos de ofender a alguien, simplemente me agradó leer sus comentarios xD)?

        Sólo quería decir eso, no tengo intención de hacer comentarios que ya muchos han elaborado, y sobra decir que soy de las que siempre encuentra un punto qué criticar, pero guardaré mis energías para cuando vuelva la serie, ¡que estos 2 meses parecen eternos!

        Y ojo, el que alguien critique no significa que detesta la serie o el personaje en cuestión, creo que muchos nos quejamos de las incoherencias y metidas de pata de los guiones, yo culpo a los escritores por eso, obviamente, pero también entiendo que su trabajo es complicado y que no se le puede dar el gusto a todos. Pero aun cuando ames la serie (o sólo la veas por verla/gusto), hay que reconocer ciertos errores, y eso es lo que muchos suelen exponer. Lo malo es que muchos de esos errores recaen en las tramas o personajes a los que le están dando más screentime y hace parecer que detestamos a morir a X personaje o pareja. Por ejemplo, yo no estoy contenta con que Emma guarde el secreto de Rumple para seguir engañando a Belle sólo para que le ayude a traer a Hook de vuelta, y eso se vio episodios anteriores con Hook ocultando el cambio de las dagas para "tener control" sobre Rumple. Y digo, ese movimiento lo entiendo viniendo de Hook, ¿pero de Emma? Puro egoísmo con el fin de tener a su amado de vuelta. Como ven ahí, es un mal manejo que recae en ese ship, pero no precisamente se odia a ese ship. Pero en fin, dije que no quería comentar y termino haciéndolo, pero me detengo. xD

        Saludos a todos! (=

        Eliminar
      61. Yo pienso que Emma lo va a traicionar y le va a contar. Ojalá. Probó ser una gran estratega esta temporada, e incluso dio la impresión de hacer algo muy bajo como es aliarse con la asesina de Neal en el 5x06. Para que al final fuera un truco y tuviera intenciones de darle su merecido. Esperemos que aunque haya perdido los poderes no pierda la astucia, y le devuelva a Rumple al menos una de todas las que le hizo.

        Eliminar
      62. Definitivamente, Belle merece saber la verdad sobre la nueva situación de su marido.

        Espero que, como dice True, en realidad Emma se guarde un as en la manga y de algún modo tenga pensado cómo hacérselo saber a la pobre. No me gusta nada que se hagan negocios sacando beneficio de la ignorancia de una buena persona :( O, mejor, aún, espero que él mismito se lo diga, aprovechando que van a "profundizar en su psique" y en los motivos que le llevaron a tomar tan funesta decisión.

        Para no terminar tan plof, ahora yo me planteo, ¿y si Rumple...?:
        -Emma: ¿Es posible que alguien tenga oscuridad pero la utilice para el bien?... ¿que la haga servir para proteger a la gente?
        [...]
        -Merlin: Algún día tal vez haya una persona digna de poseer tanto poder y no dejar que le queme hasta oscurecer su alma. Pero si podemos acabar con la oscuridad, nunca tendremos que exigir tanto de nadie.

        :)

        Eliminar
      63. Rosse invierto de los 40 minutos 20 ..,. para ver el episodio y me alcanza. y a veces los 40 enteros

        no es tanto tiempo.. suelo ver series.. sin tanta admiración...ya que la palabra ¨indiferente¨ te rechina. Cuando digo que me es ¨indiferente¨, es que veo la serie sin adoración... sin fanatismo... sin admiración .. solo veo el producto. Así lo hago con otras series, las miro sin sentimientos de fan o fanatismo.. y veo el producto.. si me gusta o menos me gusta.. o hay algo para destacar bueno o malo. Lo único que haga diferente es ,... que comento en OUAT en este blog. Supongo que sera por que en algún momento que gusto mucho la serie(T1) que me genero una admiración incluso un algo de fan. Por lo cual, sufría los parones, los dramas .. etc etc.

        yo suelo ver las series de esta manera.. sin tanto fanatismo o admiración de la serie... pero cuando sucede ... es muy agradable... pero me temo OUAT fue algo que me sacaron poco a poco lo ¨admirable¨ que le veía.. hasta llegar a verlo como una serie más del montón.


        No hay que ser fanático o admirador de una serie, para verlo... por lo menos eso me pasa a mi. Cuando sucede genera un vinculo muy agradable... pero nada más

        supongo que no me entiendes... yo no sé, como explicártelo. Tendrás que quedarte con mi palabra.

        perdona por lo repetido... pero es que no se como dejarte en claro. que OUAT es una serie más del motón y no un producto de excelencia. De hecho hay mejores series... no del mismo genero.. bue... ahora hay una.

        saludos

        Eliminar
      64. A mi me pasó como Miss MoVey, se me fue la nosión del tiempo con este hilo!!!!!
        Es q todos debatieron con puntos muy diferentes de vista y mucha tolerancia, y la verdad q los feliscito a todos los q han participado porque este es el tipo de debate q da mucho gusto de leer.
        Ojala tengamos muchos mas como este q para mi es el q mas ha llevado respeto y tolerancia de todos los q he leído hasta ahora y no han sido pocos!!!!

        Saludos ; )

        Eliminar
      65. Yo entiendo lo q dices Action, yo también miro series de las q no soy fanatica, lo q llama la atención es q sigues un blog q tiene spoilers y entrevistas sobre esa serie, pero claro si comenzaste a comentar cuando admirabas la serie es normal q te hayas encariñado con el blog y te sea difícil dejarlo ; )

        Eliminar
      66. Claro que Belle merece saber la verdad. Bueno, en realidad lo que merece es que no la hubiera engañado desde el principio. Pero supongo que será algo que se tratará en el 5b, así que habrá que esperar.

        Sasi, no termino de ver lo que comentas del vaticinio de Merlin, por lo menos no de momento, con la información de la que disponemos porque

        - La oscuridad iba a ser destruida total y definitivamente y fue Rumple quien lo impidió. Si la oscuridad existe, por mucho que alguien tenga la capacidad de controlarla y utilizarla para el bien, siempre puede haber otra persona que se deje corromper por ella. Así que, tal y como yo lo veo, el mayor bien que puede tener la oscuridad es su propia destrucción.

        El método que utilizó Rumple para recuperar la oscuridad fue cuanto menos dudoso. Difícil comienzo para alguien que finalmente está destinado a usar la oscuridad como un bien para proteger a la gente.

        Yo sigo pensando que el vaticinio de Merlin era por Emma. Ella se convirtió en DO por una buena causa y sucumbió a la oscuridad tb por una buena razón.

        Estoy con el móvil y probablemente me salga un texto ilegible, así que pido perdón por anticipado

        Eliminar
      67. La persona que tiene oscuridad pero la usa para proteger a la gente ya existió, fue Emma y punto. Es demasiado utópico creer que es el desgraciado de Rumpel. Muy bien Dulce May.

        Eliminar
      68. Es muy probable que el vaticinio de Merlin se refiera a Emma, pero quiero pensar que es una especie de puente entre ambos arcos y en realidad se refiere a Rumple... o a su hipotético bebé, que podría ser Fruto de la luz (True Love) y la oscuridad (Dark One).

        Nuestro Sorcerer sabía todo lo que iba a pasar. Sabía que Hook se iba a convertir en DO y todos acabarían en el UW, por eso se tomó tantas molestias tratando de evitarlo. De este modo, no me extrañaría que su profecía vaya más allá de Emma montando su show para que nadie se entere del "problemilla" de Hook.

        Del mismo modo, el vaticinio de la vidente en "Manhattan" (2x14) podría volver a ponerse en marcha y un muchacho le lleve a su hijo, suponiendo su perdición.

        Incluso podemos hacer una megafusión de ambas profecías y que Henry/Hercules le lleve con Bae (y/o babyRB si se diese el caso) y muera o sea sometido a algún tipo de castigo con tal de salvar a todos.

        P.D.: Si esto último llega a ocurrir, id preparando canoas, arcas y flotadores, porque de lo mucho que voy a llorar lo mismo os inundo jajaja xD

        Eliminar
      69. Bueno Sasi, si hablamos de profesías q aun no se cumplieron para mi la única q ha quedado si no mal recuerdo es la de Merlin "buscar a NImue".
        Para mi la profesía q mensionaste se refería a Emma, pero bueno, con todo lo q pasó con Rumple ojalá sea yo la q me equivoque y nos den una gran sorpresa pero por ahora estoy de acuerdo con Dulce, esa profesía ya fue cumplida.

        Eliminar
      70. Opino como el resto, la persona capaz de dominar luz y oscuridad ha sido Emma y ya se ha cumplido, rumple -aunque se arrepienta y pague x sus acciones- dudo muy mucho que con todos sus antecedentes sea alguien capaz de dominar ambas cosas o usar la oscuridad para algo bueno que no sea el mismo, ya que -desde que probó un sorbo de chapapote- siempre ha estado entre tinieblas y ni con aceite hirviendo quiere salir de ellas xq está "mu agustito", tanto que a la 1º de cambio hizo lo posible por recuperarlo, si fuese rumple sería un what the fuck en toda regla que no se lo creerían ni ellos xD

        Eliminar
    2. Ya quiero ver la segunda parte de la temporada!!!!

      ResponderEliminar
    3. Dios es que es demasiado. Lo primero que sacan de la nueva temporada y es de Hook, es que este personaje lo tenemos hasta en la sopa. Que pena que la serie se haya dejado llevar por lo fácil. Que le cambien ya el nombre a Once upon a Hook y así lo hacen oficial.

      ResponderEliminar
    4. Yesss!!! Que guapo el póster! Qué guapo Hook! Qué guapa la manzana!! Y qué ganas de que vuelva la serie :)) biennnn que Hook tenga su propio poster promocional!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Svenia, guapo, guapo y en llamas , me chifla;-)

        Eliminar
      2. Los ojos de este hombre me matan! Esto es demasiado! :)

        Eliminar
      3. Pues sí, Hook es uno de los personajes principales de la serie, por tanto se merece ser protagonista de un cartel promocional, al igual que han tenido otros personajes principales en anteriores temporadas.

        Eliminar
      4. Amen Dulce May! You preach sister! ;)

        Eliminar
      5. A mí me gusta este póster. Tienes razón Ana B los ojos de este hombre son increíbles tan profundos y penetrantes (una de mis favoritas características de Colin)
        La Dulce May de acuerdo contigo. Hook es el hilo conductor en este arco por lo cual me parece muy lógico el cartel.
        Aunque estoy muy segura (mis apuestas están dadas XD) de q esta 5B se enfocara más en… Rumple. Tal vez me equivoque pero toda la información q he leído me suena mas a enfoque de la familia Rumpelstiltskin SPOLIERS regreso de Pan, Milah, Baelfire, futuro y ya casi confirmado embarazo de Belle Fin de SPOLIERS. No sé pero presiento q esa será la trama principal y traer de regreso a Hook será el pequeño hilo conductor.
        Los Two casi siempre dicen algo completamente distinto de lo q va a suceder ejemm… arco las Reinas de la oscuridad término siendo el autor quien hizo la jugada más importante y ellas el pequeño hilo conductor. Yo no me confió de nada hasta q lo vea con mis propios ojos

        Eliminar
    5. El póster me gustaría si no estuviese reciclado de uno de los pósters de la temporada 3 ;-;

      ResponderEliminar
    6. Cuando lo vi... me dije

      ¨y vamos de nuevo con la manzana otra vez...al final la serie sera Once upon an apple. Que ya no es más la manzana símbolo de nada ... es ... bue... pa qué?

      después el individuo---mmmmm mucha gente del fandom esta muy cabreada con el tema de hook tan protagonico(abra gente cree necesario otros nop.. pero la verdad es que hook acaparo mas tiempo en la trama que emma mmm )... este poster no ayuda apaciguar los ánimos del fandom (de un sector) no es un poster inteligente... lo digo por lo diplomático... para no cabrear ese sector... que no es poca cosa...

      Ahora el tema de lo estetico..mmm pufff. ya la manzana no tiene significado en esta temporada... bue desde hace bastante...T2

      ufff

      en fin

      saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Comparto tu comentario. Creo que no se debió sacar a Hook primero por aquello de ser diplomáticos y más cuando los fans tienen sed de noticias porque una persona que deteste el exceso de protagonismo ( porque no se puede negar que Hook tiene un exceso de protagonismo que si bien no me disgusta tampoco me acaba de gustar) no va a ver muy bien esto...

        Discrepo en lo de la manzana... La manzana es icono desde la primera temporada y siempre la espero. Igual pasa con otras series donde sus póster promociónales tienen un mismo filtro u objeto iconico (ejemplo: Amas de casa desesperada, Charmed, The Walking Dead, The Hunger Games, hasta Star Wars utiliza un estilo propio)

        Eliminar
      2. Concuerdo con Wilson y Action, estoy de acuerdo q no les convenía `poner a Hook en el poster, se arriesgaron mucho al hacerlo ya q la mitad de los Oncers adoran a Hook, la otra mitad lo detesta con el alma y un muy pequeño porcentaje les es indiferente, usaron una espada con doble filo.
        La manzana es algo parecido al logo de la serie Action, como explico Wilson todos los principales posters de OUAT la tienen, al igual q otras series usan otros objetos.

        Saludos : D

        Eliminar
      3. la manzana no es un logotipo... es un isotipo/imagotipo---
        osea.. el logotipo de OUAT es tipográfico,... los isotipos son imágenes o formas que se usan y que tiene una relación con la marca--- pero en OUAT, no tiene una clara representación.. te pongo un ejemplo

        nike... Nike tiene la tipografía , y la imagen de nike de la diosa griega(el tilde).. a veces usan la imagen de forma de tilde aprobado jajajaj... intercala

        aca OUAT no tiene ese uso... solo en poster..mmm

        en fin

        Eliminar
      4. Action.. el hater por excelencia de este blog!! Si quiero leer comentarios despectivos ahi estas tu!!

        Eliminar
      5. El símbolo de Ouat es lo de Once, las letras, como en los Avengers es la A. La manzana era de Regina, pero la han usado con otras veces...a partir de la season 4: arco de frozen y arco de Dark One,vamos, cuando la originalidad murió en este show.

        Eliminar
      6. A las ordenes!!! Roberto Hoyos Muñoz!!... siempre a tu disposición :). jajajaja


        Ahora, dejando la broma de lado ... no creo que sea ¨este¨ comentario en particular sea ¨hater¨(es un comentario bastante diplomatico). jjajaja... de hecho tu comentario es más hater...

        Te doy un consejo?? y lo digo de la forma honesta y sin malas intenciones... si sabes que mis comentarios son ¨hater ¨(significado que yo no comparto ... creo que le das un espectro mucho mayor de lo que es, ve las reglas de blog)...Mejor, No me leas... así no te enojas, y te de coraje los infumables ¨hater¨... ya varios acá lo hacen, y dejaron de leerme y esta bien, me parece genial, son lo suficientemente maduros, para discernir y aceptar que esas ideas no son la mismas que las suyas. Por lo tanto no la lee. Pero tampoco atacan. Deja subsistir al prójimo comentarista.

        bueno espero que allá sido de tu agrado este comentario, por lo menos que no te sea ¨hater¨

        saludos atentamente

        :)

        PD: no leas este comentario con un tono que no es. No es una agresión ni siquiera una ironia.. etc...

        Eliminar
    7. Si, Sarita y ole! Qie vive OUAT muchas temporadas mas y con Hook como protagonista. Precioso poster en estilo de la serie.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jaja Rumi, solo pido que tenga solución lo de salir del Inframundo con buen pie y tengamos un ratito de calma y felicidad. Dudo bastante que este arco se centre en Hook, más bien poco, yo creo. Pienso que se centrará bastante más en Rumple y Regina, solo toca esperar. Saludos.

        Eliminar
      2. Opino como tú, Sara. Como ya he dicho en varias ocasiones, Hook va a ser la "excusa" que van a utilizar para introducir el tema del inframundo. Es decir, el rescate de Hook es un medio para llegar al inframundo y que allí todos ellos luchen con sus propios fantasmas. Todos tienen algún muerto allí al que hacer frente.

        Eliminar
      3. Si May, es cierto, todos tienen algún muerto, o a lo mejor algunos ni eso, por lo de que si el Inframundo es como una especie de purgatorio para los que tienen cosas pendientes, muchos personajes muertos (algunos que tal vez a estaría bien volver a ver) simplemente no van a estar. Así que sí, serán Regina y Rumple los que más trabajo tengan en esta ocasión muy problablemente. :)

        Eliminar
      4. Sí, pero me refiero a que ya se han confirmado los muertos que van a aparecer y todos tienen relación con los vivos que van en misión rescate.

        Snow-Cora
        David-James
        Regina-Cora, su padre
        Rumple-Cora, Pan, Milah, Bae

        Por cierto, ahora que hablo de Rumple. Cuando él estuvo en el inframundo, sus muertos no solucionaron los temas que tenían pendientes con él? Pq allí ya estaba Milah, por ejemplo.

        O a lo mejor él ya solucionó el tema con Milah, pero ella está ahí hasta cerrar el tema con Hook? Según los SPOILERS Rumple presenta Milah a Emma y al parecer los cuatro, Rumple, Emma, Milah y Hook, tienen un encuentro.

        En fin, que me pongo a desvariar... quiero que empiece ya o que consigamos más spoilers para debatir con más base, jeje.

        Eliminar
      5. May, me gustan tus desvaríos;-))) pero no sé yo Hook y Milah que es lo que pueden tener pendiente, más que un bonito reencuentro para una posterior despedida. Lo de un posible triángulo de celos o algo así no lo veo, aunque si metemos a Rumple y dejamos de al lado a Emma si veo más posibilidades de lío. Divertido puede ser, sin duda, si encima Bae y Henry también están por el medio, jajajaj medio árbol genealógico reunido....dios que follon ;-)))

        Eliminar
      6. Lo de HOOK y Milah, está claro para mi, lo pendiente es por parte deél, de olvidar lo que ocurrió con ella, ya que aunque se enamoró again de Emma, lo ocurrido con Milah, el modo y la causa por la que murió nola ha olvidado, y lo dejó marcado, prueba es sus fb al convertirse el oscuro, es una de las cosas de las que el chapapote se aferró se alimentó al ser convertido, y no, no digo que sea una garrapata, digo que el DO es oscuridad y tentación pa ver la vida bajo su perspectiva; "el fin justifica los medios", y oscuridad llama a oscuridad, y este fue a por lo más oscuro de Hook que es su rencor cuando vio a quienes fueron sus amores amenazados por Rumple milah cuando murió y toda la intriga de rumple con emma en la T4. Así que hasta que no deje ese rencor atrás no podrá seguir adelante y de ahi creo que pa eso será el encuentro con Milah

        Eliminar
      7. Eso es, Vader, no me dejaba responder a Sara, pero eso era básicamente lo que yo quería añadir. El que tiene asuntos pendientes es Hook con Milah, por las razones que ya todos conocemos.

        Y no, de ninguna manera contemplo un posible triángulo amoroso, no al menos tras los spoilers que conocemos, así que en ese sentido estoy bastante tranquila. Y deseando ver a Milah, para qué negarlo :)

        Eliminar
      8. May, Vader, vale, estoy de acuerdo que en parte Hook puede tener pendiente tal vez el momento de la muerte de Milah, como se produjo y lo acarreado con Rumple. Pero con ella realmente no tengo claro que sea su asunto pendiente, como si lo veo más con Liam. Veremos qué pasa en ese reencuentro, pero creo que realmente Milah es asunto pendiente de Rumple.
        Y además, con la muerte de Hook, ahora él y Milah y Liam....y los demás vamos, son de la misma condición. Pueden los que están muertos tener asuntos pendientes entre ellos mismos? Jaja ahí lo dejo ;-)

        Eliminar
      9. jajaja, claro que pueden, para eso están en el inframundo, para arreglar los asuntos pendientes con los que se van muriendo. No sé, todo este tema del inframundo puede dar para mucho y de momento no tenemos una idea muy clara de cómo lo van a enfocar, así que nos queda otra que especular.

        Eliminar
      10. Sara, May, Vader me parece interesante esto!

        Me parece que Colín dijo en una entrevista que Hook aún se siente como Héroe después de lo que paso aunque lo haya provocado el mismo a pesar de lo de Rumple... Descarto que este diferente en una mala versión de él.

        Antes de eso dijo en otra entrevista donde se le pregunto por Milah que Hook siente por ella era mas un recuerdo porque la amo y fue su primer amor pero que ahora tenía a Emma que era muy distinta a Milah, era un nuevo amor con el que incluso puede que ame más porque son muy afines y que Hook ya no es el Villano que empezó la relacion con Milah, ahora es un nuevo hombre con un nuevo amor. (No son las palabras exactas pero básicamente esa es la idea principal)

        Lo que me hace concluir que Hook y coincido con ustedes Y con Vader en que esto lo ayudara a dejar ir la venganza por Milah y a despedirse del que fue su primer amor. (SI ES QUE LOGRAN RESCATAR A HOOK DEL INFRAMUNDO). Si es que Hook se queda en el inframundo [ :'( | ='( ] Otra historia será. Pero no creo que eso pase porqué sé que Emma y Hook son EG.

        Coincido también que Hook no sera el protagonista de esté arco, mas bien lo sera de todos. Creo que por lo menos todos tendrán un capitulo por personaje y por supuesto es lógico que el Poster sea de Hook ya que es la misión principal lo que no lo hace un protagonista absoluto.

        Saludos chic@s, y mucho cariño.

        Supe de que el 2017 esta confirmado que algunos del elenco OUAT Visitara España para una convención, no soy de allá pero me alegro mucho por los que podrán asistir =)

        Eliminar
      11. Hola Pauli!

        Sí, de acuerdo contigo, creo que Hook estará cambiado pero en el buen sentido. Él quiso morir como un héroe, así que me da la sensación de que su época oscura la habrá dejado atrás definitivamente.

        Tal vez esté cambiado porque se siente culpable por lo que hizo, tal vez cuando descubre que han vuelto a rescatarle él no siente que se lo merezca... No sé, puede ser diferente por varios motivos.

        Lo de la convención del 2017 ya veremos, a ver si con un poco de suerte vienen Colin y/o Jmo ;-P

        Eliminar
      12. Creo que si van quizás yo vaya así aprovecho de conocer España, me encantaría.

        Yo creo también lo mismo de la culpabilidad pero a eso le sumo que algo tiene que ver Hades, Algo le habrá hecho a Killian, creo que es un prisionero.

        May por cierto, Feliz año nuevo!!! Espero que este año sea excelente para ti!!!
        Lo mismo para Sara y Vader =)

        Y para todo el que lea también les deseo un muy buen año 2016!

        Eliminar
      13. Feliz año Pauli bonita! Lo de Killian y su culpabilidad, muy probable, lo de prisionero, puede ser, puteado...casi con seguridad :)
        Colin o JMo en España? Allí nos vemos seguro jejej ;-)

        Eliminar
      14. Muchas gracias, Pauli! Feliz año también para ti! Durante las fiestas he estado bastante desconetada, pero ya vuelvo a la carga, para seguir comentando, teorizando y volviéndonos locos con los pocos spoilers de los que disponemos ;-)

        Killian prisionero? Tal vez, sabemos que él ha grabado con Hades en estudio, así que cualquier cosa puede pasar...

        Eliminar
    8. Me gusta el poster pero después de ver los fan arts q publican por aquí este poster me sabe gusto a poco jajajaja : D

      ResponderEliminar
    9. Me gusta, muy al estilo de lo que vienen siendo las promos de la serie desde la T3, además si en la 3 tuvimos a regina y su manzana, en la 4a a elsa y su manzana congelada y en la 5a a dark swan y su manzana podiosa, o sea negra que parecía estar podía, normal que el poster de la 5b si se centra en el viaje de todos al UW con la excusa de ir a por hook el poster sea Hook (reciclado de su poster de la 3º con su garfio)con una manzana asada a la parrilla entre llamas, y además la mar de temático,ya que el arco es el inframundo o infierno, y se nos aparece en su poster; manzana (pecado) llamas (infierno)y hook que para much@s (entre l@s cuales no me encuentro)es poco menos que la esencia del mal encarnada en un manco con un garfio..., o sea más temático y acorde con la trama del arco que ese poster no hay nada xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Vader, muy buena visión, sin duda. Solo espero que el manco deje esa esencia del mal a un lado por un ratito ;-) Saludito.

        Eliminar
      2. ¡Q análisis te mandaste Vader! : D
        Mejor explicado el porque hicieron ese poster imposible ; )

        Eliminar
      3. Es que es de cajón que el poster sea así xD. Y dont worry Sara, el manco ya no será the same, no solo xq ya han dicho que todos los q pululan x el UW son otros con respecto a lo que fueron en vida, sino xq -independientemente de que en el UW se cambiase-, los últimos momentos de hook donde hace ese sacricio tras haberla liado parda, obvio que tras algo así, se cambia ya de x si, si o si xD

        Eliminar
      4. Es cierto, consecuencias por los que ha pasado tiene que haber. Cada cual en el UW a lidiar con sus problemas y trapos sucios, que todos tienen jeje, vivos y muertos ;-)

        Eliminar
      5. Vader tiene razón, no tienes de q alarmarte Sara : )

        Eliminar
      6. Gracias Ticholo, realmente no hay alarma ninguna ;-) peor no puede ser de lo que ya hemos visto y lo hemos aguantado, así que podemos aguantar lo que nos venga. Un saludo y feliz año :)

        Eliminar
      7. Exacto Vader, desde la temporada 3 se ha seguido el mismo patrón con el uso de la manzana, así que tiene lógica que ahora vuelvan a usar el mismo recurso.

        Eliminar
    10. Me encanta! Y vader genial tu interpretacion. Que ganas que vuelva la serie.

      ResponderEliminar
    11. Noveno arco "El inframundo" La Saga de Hades

      ResponderEliminar
    12. Primero que nada, ¡feliz 2016 para todos los Oncers que frecuentan el blog (porque si no lo hacen obvio no leerán este mensaje xD)! Espero que sea un gran año para todos, no sólo para la serie, así que disfrútenlo y les deseo lo mejor de lo mejor. Y sí, ya sé que hay tema para esto, pero prefiero ahorrar comentarios. :P

      En cuanto al poster, lo miré primero en tumblr. y creí que era un fanmade, hasta que lo miré en la página oficial. Bastante simple, hubiese quedado mejor el garfio en llamas, o el garfio sobre la manzana como queriendo tomarla y las llamas recorriendo el garfio y comenzando a quemar la manzana, o viceversa (la manzana en llamas y comenzando a quemar el garfio). O medio rostro de Hook con un enfoque oscuro por las llamas que salen de la manzana.

      No se mira mal, debo aclarar, pero creo que una imagen más característica de Hook hubiese quedado mejor (y removiendo ese perfecto rostro que parece que tiene más maquillaje que Regina xD).

      ResponderEliminar
    13. la verdad es que el poster es lo de menos, creo que lo hacen mas o menos como para calmar al fandom, ya que desde el año pasado (XD hace 4 dias ) no nos dan noticias nuevas de lo que va a ser la 5b, y envian el poster como para decir : aguanten un poco, miren les mandamos un poster!!. En mi opinion el poster esta bien, es decir la manzana es uno de los simbolos que caracteriza al programa y Hook es "la damicela en apuros" de esta mid-season, asi que creo que esta bien, pero pudo ser mejor.
      TWOSSS ENTIENDAN QUEREMOS INFORMACIÓN NO IMAGENES!!!

      ResponderEliminar
    14. Yo pienso q esta geniall el poster y realmente me encanta el rescate del inframundo acabo de leerme los libros de percy jackson y q ahora aparezcan dioses en mi serie favorita es estupendo!!!!!! Q tienen contra hook por dios lo hace increible y me encanta q se centren en el ahora siempre son los mismos emma y los charming(apesar q los amo)ya estaba bueno otro protagonico y nunca hubiera pensado en hook como dark one y simplemente lo amoooo es perfecto apple 4ever por favor es el logo de la serie no lo pueden sacar!!
      Saludos a todas la hookers
      Capitain swan siempre en el cora❤

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Catalina, es verdad, lo hace increíble, es un personaje fantástico y Colin es un tío fantástico. Es decisión de cada cual ver y opinar de la serie desde la negatividad (una pena) o quedarse con las cosas buenas. Un saludo

        Eliminar
      2. Te apoyo completamente amiga

        Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    16. SINCERAMENTE, ME DAN IGUAL LAS MALAS OPINIONES DEL PÓSTER

      A MI ME ENCANTA !!! ❤

      ResponderEliminar
    17. la verdad como que Hook y la manzana no van, la manzana va ligada mas a Regina y su historia con Snow White, tampoco tuvo mucho sentido en los otros posters porque es el simbolo e ícono de Regina no tanto de la serie, así empezaron pero ciertamente han dejado esa historia de lado entonces a cualquier personaje que pongan junto con la manzana ,con excepción de Regina, no va a tener mucho sentido

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. mmm snow... no?... tambien tiene sentido que se le ponga junto con la imagen de la manzana

        jajaja

        estoy de acuerdo contigo ... la manzana no es tan representativo de lo que es la serie.. lo fue(para la historia principal... que era en la T1).. pero no ahora.

        saludos

        Eliminar
      2. Snow sería otro personaje que si quedaría con la manzana y me parece injusto que ella nunca haya aparecido en ninguno de los posters sobre todo porque ella es una de las protagonistas originales de la serie

        Eliminar
    18. en vez de calmar los animos con este poster los caldean mas, hay muchos fans que piensan (incluída yo misma) que se le ha dado mucho protagonismo a Hook del que debería, inclusive se ha visto en las reseñas de algunos sitios de internet y es que la primera mitad de la temporada pasada fue un desastre, han deformado la historia con tal de promover el CaptainSwan inlcuso han dejado de lado a los protagonistas originales de la historia con tal de complacer a los fans de Hook que tampoco es la gran cosa y lo peor es que con esto se prueba que las cosas no van a mejorar si siguen así ésta sera la última temporada, cada vez pierden mas adeptos y con razón

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No es el poster más diplomático, dado las circunstancia y la quejas del fadom o un sector del fandom. Pero es verdad, que hook estuvo sobre expuesto, más en esta temporada. Y lo que vendían de esta primera temporada, era a emma.
        Al final tuvimos más hook que emma. ES decir quedo eclipsado por la paquito.


        no es un poster que ayude a mitigar las quejas... obviamente que los amantes de hook y CS(y no toodos) estarán contentos con la decisión y la verán acertada. Para esta humilde espectadora, es un desacierto y una confirmación de : que solo tiene un camino y que la trama no esta pensada/(o no puede) para más de 2 integrantes (protagonistas) se eclipsa esos dos integrantes, los demás se le puede considerar como secundarios circunstanciales más o menos importante pero no relevante. Algo que se ve hace tiempo, pero no se por qué tengo la esperanza que cambie...¿?puff

        saludos

        Eliminar
      2. si, tienes razon,debió ser un poster mas neutral y con respecto a la historia, tuvieron una oportunidad de oro con la trama de Dark Swan, tenían mucha tela de donde cortar, pero lo desvirtuaron y no hablemos de la historia de Camelot que también fue un fiasco porque los fans queremos ver a los protagonistas y estas subtramas ocupan demasiado tiempo y son aburridas
        a veces pienso que los escritores no tienen ni idea de lo que están haciendo y luego dicen que van a ir en una dirección y resulta que se van por otro lado.
        Yo también quiero tener algo de esperanza de que la serie mejore, lo único que me llama la atención de esta trama del underworld es que Regina se enfrente a su pasado es decir tambien los demás pero en especial ella, es lo que se me haría más interesante y espero que lo sepan manejar
        saludos :)

        Eliminar
    19. No quiero ofender a nadie pero sinceramente estoy harta de malos comentarios si tanto odian la serie y piensan q la trama es un fiasco simplemente NO LA VEAN y no se metan a la pagina. Y porfa dejen de decir q los twos se fueron por lo facil, facil seria q vuncularan todo a rumple y blanca estoy siendo lo mas neutral posible si hubiese sido robin o red o incluso la abuelita la nueva dark one yo felizzzz salto en una pata no se queden con lo viejo porfa abran su mente🙌y dizfruten la seriee vean lo positivo y basta de malas ondas

      Y porfa no insulten a mis gordis son unoss genioss,la serie tiene un perfecto orden y armonia todo esta conectado perfectamente y cada personaje tiene su espacio todos conocemos su pasado han tenido por lo menos un capitulo a favor
      😆😆😆solo dizfruten chicos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. BRAVOOOOOO!!! YO TAMBIEN ANDO HARTO DE LEER LO MISMO POR ESTE BLOG.. EN UN BLOG ANTI OUAT!!!

        Eliminar
      2. POR FIN!!!
        La verdad, sin ofender, no soporto a la gente que se ponen a insultar la serie sin ver todavia lo que va a pasar y cuando se supone que si no te gusta una serie la dejas de ver y PUNTO.
        Que hagan otro blog para compartir sus penas, joper.
        Pero no le podemos hacer nada, Haters gonna Hate....

        P.D. Me encanta el póster!!

        Eliminar
      3. ¿Acaso es un delito seguir la serie y que haya cosas que no te gusten? ¿Si te gusta la serie, te tiene que gustar el póster al 100%? A mi me gusta la serie, y no solo la sigo sino que participo en este blog, y ello no quita que este póster me parezca una cutreza al estilo de los que nos están dando desde la tercera temporada... para gustos los colores.

        Cada uno que opine lo que quiera, es igual de justo comentar tanto lo que te gusta de la serie como lo que no te gusta. No me parece adecuado ir diciendo lo que tiene que hacer cada uno y menos aún llamar a alguien hater; si alguien ve la serie sin gustarle, allá él xD.
        ¿Soy la única que ha seguido viendo una serie hasta el final incluso cuando opinaba que la trama había perdido el norte? Pues hala, somos mayorcitos y cada uno que haga lo que quiera ^^

        Roberto, me ha dolido que digas que este blog es anti OUAT, que alguien diga que no le gusta tal cosa de la serie no convierte a TODO el blog en "anti OUAT"; para mi estás ofendiendo el trabajo de las que administramos este blog y a todos los que lo siguen y participan en él día a día con toda la buena voluntad del mundo.

        Eliminar
      4. La verdad, sin ofender, cuantas veces van a repetir las administradoras que en las normas del blog pone que se respeten las opiniones y positivas y NEGATIVAS? Cuantas veces van a tener que entrar las administradoras a revisar comentarios porque la gente no entiende que se TIENE DERECHO a criticar la serie y que en comentarios como estos OS estáis metiendo con comentaristas?

        Que estáis hartos? Casi todas las personas que no opinaban maravilloso maravilloso de este show se han largado de este blog porque cada vez que opinaban la gente se les tiraba encima, quedando apenas 2 o tres personas a las que tenéis el morro de llamar haters...y vosotros sois los que estáis hartos?

        Eliminar
      5. sois tan tontos que os ahorcais con vuestra propia cuerda.
        nos pedis que no veamos la serie si no nos gusta, pero seguis entrando a un blog del que estais hartos porque la gente no opina como vosotros.

        Eliminar
      6. ...Y Es Por Comentarios De Este Tipo, Como Los Tres Primeros, Por Lo Que Personas Como Yo Dejamos El Blog, Porque NO EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, Y Abunda Demasiado la FALTA DE RESPETO...¬.¬

        Una Lástima, Porque El Blog Ha Sido Durante Muchos Años Un Lugar MARAVILLOSO Donde Poder Expresarse Libremente, Tanto A Favor Como En Contra De La Serie, Pero Que Últimamente DA ASCO ENTRAR Y Leer La Gran Cantidad De Comentarios Vacíos e Insustanciales (Como Estos...)Que Están Proliferando, Y Que Por Supuesto Paso De Perder El Tiempo En Leer...¡¡En Fin...Así No Se Puede...Hala, To Pa Vosotros Y Vuestro Mundo De Yupy...!!

        Eliminar
      7. Yo soy un gran fan de la serie pero justamente como mucha gente está diciendo, tienen sobrevalorado el personaje de Hook, o sea, ¿ qué diablos tiene?, lo único que le ven es el físico ¬¬, en mi opinión la serie deberia ser justa, no que un personaje tenga más tiempo en pantalla que otro, como en el caso de Hook, a mi no me gusta Hook, en lo absoluto, pero tampoco me ando metiendo en los comentarios de los fans del captain swan y hook, así como ellos no deberían meterse en los personajes que a mi me gustan, por ejemplo, yo tengo una obsesión con Cruella y no por eso van a poner que Cruella es un fiazgo y no deberí a volver, ¿entienden?, como dicen las reglas, deben respetar las opiniones de los comentaristas, en este caso los comentaristas opinan sobre su disgusto con el personaje más no critican a los fans, así que yo creo que Alí y todos los demás que no están de acuerdo con el exceso de protagonismo hacia Paquito opinen en el blog lo que quieran, ya que las reglas son las reglas y los demás tendrán que respetar su opinión

        Eliminar
      8. las opiniones tanto negativas como positivas deben ser bienvenidas. en vez de querer censurar los comentarios negativos mejor contrastarlos con argumentos y no irse por el clásico "si no te gusta no la veas" porque cada quien tiene sus razones para verla, yo en especial la veo por dos personajes que me gustan y por ellos es que no he desistido de verla que si no ya la hubiera dejado desde hace tiempo.

        he estado en muchos foros de opinión de otras series y me sorprende que usualmente en los foros de OUAT la gente es más intolerante a la crítica

        Eliminar
      9. Por supuesto que se puede criticar la serie, si algo no te gusta lo debes decir, y nadie pretende que digan que todo es maravilloso y perfecto y jamás quejarse de nada. Pero hay gente, particularmente las tres señoras que se dieron por aludidas, que se quejan de todo. Todo todo, absolutamente todo. Y aún cuando no las quieres leer, vas bajando por el blog y te las estrellas. Una cosa es criticar, dar una opinión negativa, señalar un error, y otra es ser un negativo y quejoso constante. Se torturan a sí mismas y luego nos torturan a nosotros. Critican destructivamente y no constructivamente. Y cuando alguien ha querido debatir con ellas, siempre fue como si nada. Yo la verdad casi no escribo en el blog porque prefiero debatir constructivamente con mis amigos, pero cuando veo estos temas no puedo evitar meterme. Tienen todo el derecho de pretender que no se las insulte ni agreda, pero no pueden pretender que nadie haga comentarios de este tipo después de tragarse meses o años su excesiva negatividad. Como si decirles que dejen la serie fuera un terrible insulto, o como si la gente que dice eso estuviera loca. No me molesta que se critique la serie, al contrario, a veces lo merece, pero estas mujeres se exceden, vomitan veneno todo el día. Una serie es para disfrutarse, no para padecerla. Ojalá algún día entiendan que una cosa es la crítica y otra la queja constante, porque al final pareciera que somos unos salvajes y ellas las víctimas. Moderadoras, sé que me ganaré una reprimenda y tal vez me la merezca, pero traten de comprendernos un poco a nosotros, sufrimos un desgaste neuronal enorme.

        Eliminar
      10. A ver, comprender comprendo a todo el mundo ^^. Igual que tú estás harto de leer quejas "destructivas" otros lo están de leer "maravillas" de la serie que no ven por ninguna parte y por supuesto (aquí me incluyo) de leer discusiones como esta que no llevan a ninguna parte.

        No he visto ningún comentario que diga: "Qué pesada la gente diciendo que le encanta el póster" o "no hacen más que alabar a los productores"; por el contrario son varios los comentarios que tachan a alguien de hater: "si no te gusta la serie, no la veas" "eres un penas" "no insultéis a los productores", etc, etc.

        Lo que no se puede hacer en nombre de la libertad de expresión es pedirle a la gente que no manifieste su opinión porque te molesta leerla o.O

        Repito lo que dije antes, todos somos mayorcitos ya como para saber en lo que preferimos emplear nuestro tiempo libre y si hay quien ve la serie para criticarla, ese trabajo se toma, pero está en su derecho de hacerlo como quien decide verla sacando lo positivo y obviando los fallos que pueda tener para disfrutarla a su manera.

        Giste, sé que lo que has dicho es un dicho popular (valga la redundancia) pero te llamo la atención porque habrá gente que se haya sentido ofendida con lo de "sois tan tontos que...".

        Por último, sobre lo de salvajes y víctimas. Espero que no estés dando a entender que estoy de parte de las que critican la serie (o según tú de las que "vomitan veneno todo el día"). NO, no estoy de parte de nadie, estoy de la parte que dice: comenta y deja comentar, y si lo que comentas tiene que ver con los comentaristas y no con la serie, mejor no comentes, porque nos desvirtuamos del tema OUAT que es por lo que estamos aquí.

        ¡Y por favor! Espero que lo del desgaste neuronal sea un decir. Y espero que nadie se tome el blog tan en serio como para llegar a desgastarse, y si es así, es que no se está haciendo buen uso de él >.<. A estas alturas no sé que hubiera sido de mi si me tomo a pecho todas las cosas que me han llegado a decir con respecto al blog :'D

        Posdata: esto no es una reprimenda, es mi humilde opinión.

        Saludos a todos ^^

        Eliminar
      11. Joaquín,...Mmmm yo no entiendo,... sí sabes, que un comentarista tiene determinadas características, es decir (en este caso), tiene una tendencia a la critica(negativa) de la serie (o lo que tu dices..¨ quejas gratuitas¨...bue es mi termino a tu expresión ) ... yo me pregunto... ¿por qué lo lees?... si sabe que sera una critica negativa que siempre son l@s mismos, ya estableciste un tendencia, porque leerlo¿?... si te vas a enojar y tu sistema nervioso y para simpático serán afectados... para que leerlo, y hacerse mala sangre ..¿?... Hay una responsabilidad de los comentarista a la hora de comentar...: Sé debe de seguir la regla del blog. Escribir sobre la serie de los protagonista de la trama sean criticas positivas o negativas. Pero no se debe insultar o referirse a un comentarista por el origen de su opinión. Pero también esta el otro lado de la responsabilidad (desde mi punto de vista) para que este blog o cualquier otro tenga armonía.. y es la responsabilidad del usuario. Si tu usuario(cualquiera que fuera), que sabes que un comentarista suele tener criticas o opiniones ¨negativas¨ o demasiada vacías, etc -... y sabes que te enojaras, o discreparas negativamente, lo mejor que puedes hacer, para no empezar una discusión que no llevara a ninguno buen puerto... no lo leas. Es de adulto, saber hasta donde llega los limites de la tolerancia propios. Sí sé que algo que leeré, me molestara y me generara daño, y rabia... mejor no leerlo .

        NO estoy diciendo o obligándote lo que tienes que hacer. Yo sé mi limites o por lo menos trato de tener una idea de ellos (a veces acierto, otras nop, y me voy de broca y reacciono no tan bien) para evitar problemas... Y si con una opinión muy distinta a la mía, trato de llevar a una zona neutral,pero sin perder mi opinión.

        En fin,..Como tu no entiendes por que hay gente (para ti las mismas personas)que se queja gratuitamente (personalmente no lo veo como una queja,.. sino como una critica, a la narrativa , trama, etc )... pues, Yo no entiendo por que lees algo que te hace mal(sabiendo de ante mano lo que leerás, teniendo las referencias de comentarista) que te produce un ¨desgaste neuronal enorme¨.



        saludos

        Eliminar
      12. Estoy super de acuerdo con Joaquín, una cosa es hacer una crítica constructiva de cualquier cosa y otra muy distinta es vagar como un alma en pena.
        A ver, claro que si que hay que respetar las opiniones de los demás. Pero yo también estoy dando mi opinión. Vale que los comentarios pueden ser positivos y negativos, pero yo creo ( ¡YO!) que no te puedes adelantar a los hechos, porque es lo que hacemos muchas veces.
        Y perdonad si mi comentario ha ofendido.

        Eliminar

      13. No iba por las Moderadoras sino por ellas. Siempre parecemos nosotros los locos y ellas las que actúan perfecto. Al contrario, te agradezco que digas lo de Giste. Y en cierto punto sé que no está bien censurar la opinión del otro, pero a ver, un montón de veces vi gente tratando de hacerles ver lo positivo con diplomacia y buena manera, y nunca ha servido de nada. Y para que conste, a mí también me hartaría el positivismo excesivo, claro que no tanto. Por el resto, gracias Amy. Action, como dije, intento no leerlas pero me las estrello en la cara al bajar por el hilo.Para que todos estuviéramos contentos, el foro debería tener la opción “dejar de seguir” que tiene Facebook así todos ganamos. Ellas vomitan su bilis y nosotros ni nos enteramos. Lamentablemente no la tiene, y no debe ser su culpa pero ojalá la tuviera. Gracias Belle Queen porque me entendiste perfectamente. Por no mencionar quejarse de que todo es predecible cuando te pasas la vida en Tumblr o Twitter o spoilers.

        Eliminar
      14. pues no, lo siento amy, no era un dicho popular, lo decia completamente en serio y al que le pique que se rasque.

        decir si no os gusta la seria dejar de verla y luego decir estoy harto de los comentarios del blog, este blog de haters antiouat, y seguir entrando a leer, a pesar de estar HARTO...

        Alomejor "tontos" no es la palabra, alomejor la palabra, es HIPOCRITA, PERO SIN OFENDER EHHH...DE BUEN ROLLITO :)

        una vez intente ser dulce comprensiva e intentar explicar ciertas cosas, me dijeron de todo menos bonita, ¿no estabas tu? no recuerdo que te quejaras de los haters entonces.

        quiza cuando este blog se llame once upon a hook, decida irme, y quiza amy me meta un permaban, y quiza simplemente no me interese navegar en mar de tontos.
        bye

        Eliminar
      15. Joaquin,.. aun no entiendo.. como te estrellas con algo... sí sabes quienes son(lo comentarista negativos)...es verdad que no es como facebook que los sigues o no lo sigue y ni te enteras que dice en el caso que no lo sigas. Pero acá no hay esa opción como bien dijiste... pero sí tienes ojo.. sí tienes intelecto y compresión lectora, lo demuestra muy bien a la hora de expresarte en tu coments... es decir,... si algo empieza ¨no me gusta...¨ o¨que mierda¨ o ¨otra vez lo mismo...¨ etc variedades diversas de frases.. Sabes que sera un comentario negativo... ¿por que no lo saltas?--- en el hilo siempre hay otros comentarios que pueden ser más ¨positivo¨ y de tu gusto... La verdad, creo que es un tema de voluntad que de consecuencias de tropezarte con comentarios negativos, o que no te gusta. Yo lo veo como un acto de voluntad,el dejar de leer algo que te molesta, para una mejor convivencia ...

        Yo también ¨tropiezo ¨ con comentarios que no son tan de mi agrado. Sin embargo lo dejo.. y sigo con otro... es un tema de voluntad. Tal vez, las redes sociales y el consumismo fácil de tener todo deglutido(tragar no masticar nada) ... el hecho que haya una aplicación para cada cosa.. para que no muevas más de un dedo o clic.. o mejor bajar app,aplicación, o anti-tag (que no digo que no es necesaria..) no te deja pensar y mucho menos tener tolerancia, a lo que no es, tu igual en pensamiento... ¿Será un dilema del siglo 21? ni idea... pero acá(en el blog) no hay un app o aplicación o un te sigo face.. o anti -tag a las opiniones o a los comentarista que no te gusta..En el blog, hay la mejores aplicaciones creada por le el hombre... ¨la VOLUNTAD¨.. de los individuos que participa en este blog, sin judgar.. y ¨La TOLERANCIA ¨ para Respetar las opiniones aunque sea distintas al usuario pertinente...

        espero que entienda lo que digo

        saludos cordiales

        Eliminar
      16. Claudia, no estoy de acuerdo. Que no les guste el poster es respetable, y que les pudra Hook también. El tema es cuando no les gusta n-a-da-, y cuando se obsesionan con Hook como si fuera una persona de verdad. Giste, Rosse tiene razón, eres una maleducada, ojalá rondes mi edad o menos (tengo 16) porque si eres una adulta y hablas así, eres patética. Y a ti Action te digo que no me leo los comentarios enteros pero alcanzo a ver la primera línea y con eso basta. Siempre comienzan con “penoso, realmente penoso”, “vaya mierda de capítulo”, “me ha hecho vomitar”, capítulo pésimo, y aún bajando rápidamente veo la palabra Paquito casi en cualquier renglón. Así que sí, no me estrello con el comentario entero pero me estrello con lo suficiente. Ademas hablas de voluntad y tolerancia como si saltáramos a la primera de cambio, y saltamos luego de aguantar y aguantar.

        Eliminar
      17. Joaquin... yo también aguante y aguante... algunos comentaros(que no me gustaba ).... pero quien soy yo?... para decirte no escribas nada que no me agrada???...mmm

        es tolerancia... y un poco de voluntad.. en un mundo tan grande y tan diverso no todos son iguales... y chocaras ... es inevitable.. ignora, por el bien .... tuyo, y de todos.. por que todos son iguales, la mayoría y la minoría.

        Y cuando digo voluntad y tolerancia, es sobre eso. Supongo, que los años me enseñaron eso. Eres joven... y por eso pecas en esas virtudes.

        ya maduraras psicologicamente/socialmente.

        son los años...

        bueno.. ya no tengo más que agregar, lo que tenia que decir ... lo dije...

        saludos

        Eliminar
      18. Comparto el sentir de Joaquín y otros que están expresando el mismo sentir, aquí la cuestión y creo que algun@s (oportunamente o no) confunden, es que no se esta diciendo que nadie opine negativamente si algo no le gusta, no es una cuestión de "coartar libertades" sobre lo que decir y lo que no, el quid de la cuestion aquí, es que -normalmente- los sites creados sobre una serie, son un lugar para reunirse los fans de la misma y compartir sus inquietudes sean del tipo que sean, con lo cual,si la gente llega con esa idea, y se encuentra un sitio donde se topan con comentarios de l@s mismos de siempre, donde parece que en vez de un lugar para disfrutar de la serie, sea un sitio Anti-OUAT,y encima uno dice que eso no es lo normal, y encima te sueltan que el errado es uno y que eso no es respetar la libertad de expresión, pues normal Y LÓGICO que pase lo que dice Joaquin y otra gente que comenta cuando esto termina pasando.

        Que haya gente gente que ande diciendo que se pasa x aquí por ser fan, pero no comenta viendo lo que se encuentra en los comments, ya dice mucho respecto a eso.

        Es algo tan simple como eso, y si encima se añaden insultos (donde encima tratan de taparlos con "", dichos y demás como sino supiesemos captar lo que realmente hacen cuando X personas se quedan sin argumentos), descalificaciones, tergiversan lo que dices y encima el que está mal es quien se queja de esa situación anómala y no quien la provoca, pos apaga y vamonos...

        Por eso hace tiempo que, aunque me paso por aquí, sigo compartiendo opinión con la gente que sé que viene a lo mismo que yo, del resto..., mejor pasar xq es una perdida de tiempo..., sé diga lo que se diga y se haga lo que se haga,ya que viendo lo que monta, no me valen la pena..., solo quienes sé que estan a lo que yo disfrutar de lo que ve en la serie , pese a sus virtudes y defectos

        Si ya hay gente que se toma mal esto, es muy su problema,ya que no he insultado,ni me he metido con el trabajo de nadie aquí, ni he faltado tp el respeto a nadie, solo he dicho mi sentir sobre esta ya cansina situación, por mi parte seguiré haciendo lo que he hecho desde hace bastante, disfrutar de la serie junto a quienes tb disfrutan de ella

        salu2

        Eliminar
      19. Vamos a ver.
        1º Es una frase muy sencilla de entender: este blog permite opiniones negativas de laa serie OS GUSTE O NO. No dice: uy,se permiten 5 opiniones negativas a la semana.Si no me gustan cosas, las dire, ya sean decenas o miles. ¿Sabes que hacer para que deje de quejarme? Que hagan bien las cosas. Veras como así no me quejaré.

        2º Hagamos un repaso de los ultimos post con info de la serie:

        ***Entrada "Responder las preguntas de la 5B" -> 96 Comentarios. Ni uno de Giste, ni de Ali ni mio. 13 de Action opinando que mal esta la entrevista porque no dice nada nuevo + otras opiniones personales. Un 13% del post.

        *** Entrada " Hades confirmado como villano" -> 38 comentarios. Ni uno de Giste, ni de Ali, ni mio. Action 1 comentario. Un 1% del post

        *** Entrada "Teri es Dorothy" -> 28 comentarios. Ni una de nosotras comento.

        *** Entrada *Cast Jonh Silver" -> 12 comentarios. Ni Ali ni Giste ni yo comentamos .Action 1 comentario. Un 8% del post.

        *** Entrada *Capitulo 5x15 Fotos" -> 98 comentarios. Ni Ali ni Giste ni yo comentamos. Action 6 comentarios. 6% del post.

        *** Entrada "Capitulo Regreso de Dorothy" -> 93 comentarios. Ni Ali, ni Giste ni yo comentamos. Action hace 12 comentarios. 12% del post.

        *** Entrada "Todo sobre la 5B" -> 93 Comentario. Ni Ali, ni Giste ni yo comentamos. Action hace 2 comentarios. El 2% del post.

        Esto son todas las novedades desde la finale. UN MES YA. UN PUÑETERO MES. HACE UN MES que ni Giste ni yo ni Ali comentamos y un huevo de mas gente se ha largodo porque estaban hasta el moño, y Action apenas comenta ya. ¿En que universo paralelo estais leyendo que os estrellais con los comentarios? PORQUE DIRECTAMENTE NO HAY COMENTARIOS ni criticas

        3º ¿Un sitio anti-ouat? Si apenas queda gente que critique porque a cualquier comentario lo llamais de hater con todo el morro del mundo, pero claro...son los demas los que faltan al respeto.¿Que nos quedamos sin argumentos? Cualquiera de las presentes (y las que se han largado, y las que comentan solo esporadicamente) podria hacer un post largisimo de todo el desastre que se ha convertido en OUAT (y no solo con Paquito); pero claro, para que entendais lo que querais (que ya ha pasado mas de una vez que se ha interpretado lo que daba la gana cuando see hacia una critica) pues ya se pasa.

        ¿Me veis a mi o a cualquiera de las personas quee han comentado en este hilo (u otras que no ven todo de color de rosa como Miss Voley y otros) creando comentarios de lo cansada que eestamos que los fans de Hook hablen de lo maravilloso maravilloso que es el y el arco que entra?. ¿Entonces a que leñe viene el "que hartos que eestamos de que los criticos de la serie que hablan del desastre" si realmente (que no se hace) se respetan las opiniones negativas. ¿Cuantas veces han LLAMADO LA ATENCION LAS ADMINS sobre esto? ¿Cuantas veces os han pedido ya de hacer estas cosas?

        Hablad de la serie y no de los comentaristas, que no es tan complicado de eentender, leñe

        Eliminar
      20. Bueno Action, te agradezco los consejos y las palabras. Trataré, pero no me lo ponen fácil, y si salté fue porque me cansé de que los que recriminan esa actitud excesivamente quejosa sean tratados de locos. Es como dice Vader, al que aplaudo totalmente, y lo que dije yo: “Por supuesto que se puede criticar la serie, si algo no te gusta lo debes decir, y nadie pretende que digan que todo es maravilloso y perfecto y jamás quejarse de nada. Pero hay gente, particularmente las tres señoras que se dieron por aludidas, que se quejan de todo. Todo todo, absolutamente todo.” “Ojalá algún día entiendan que una cosa es la crítica y otra la queja constante”. Hace 2 años tuve una pelea con todo mi curso, y una profesora me hizo ver que, si yo tenía problemas con 18, el problema era yo. Y tenía razón al final. Si medio foro no opina, o está podrido del exceso de quejas, por algo debe ser. Lo malo es que la gente que provoca esa actitud no cede un milímetro, están absolutamente convencidas de que no se están equivocando en nada. Tal vez, si dijeran las cosas de mejor manera, o intentaran escuchar a quién les haga ver lo positivo, todo iría mejor. Pero no, ellas están actuando perfecto y el que les dice que dejen de ver la serie está loco. Claro, lo normal es ver una serie que se odia, muy normal. Obsesionarse con un personaje ficticio, muy normal. Que no te guste ni un capítulo en un año y medio, normalísimo. Es más, estoy empezando a dudar si no lo harán a propósito para llamar la atención. Porque encima les responden mal no sólo a los que provocan sino a los que de buena manera les dicen “disfruten la serie”. Hay tanto en el mundo para amargarse y sufrir, la pareja, el colegio, el trabajo, la familia, como para torturarse con una serie de ficción.

        Eliminar
      21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

        Eliminar
      22. Joaquin... ¨un año menstruando por la serie ¨.... eso es una frase.. ofensiva para cada mujer, de este blog... me siento ofendida, pro mas que sea un dicho.. es uno .. machista y ofensivo.

        tu comentario es tu opinión.. y lo respeto.. pero esa frase , nop.. no es el instituto...

        ok... dejo esto acá. ... ya me queda claro tu personaje favorito de la serie


        cuidado con lo qeue dices y como lo dices

        y no soy hater...no realista... no soy fan .. pero si puede apreciar lo bueno...cuando lo hay

        Eliminar
      23. 1º No sois tratados de locos. NADIE OS HA LLAMADO LOCOS. Os estais metiendo con comentaristas LO CUAL ESTA EN CONTRA DE LAS NORMAS. Asimilalo.

        2º "Medio foro esta podrido por el exceso de quejas". ¿Que parte de un huevo de personas se han LARGADO DE AQUI porque no los dejabais en paz?¿Que parte de gente que lleva aqui desde las season 1 se ha ido porque en cuanto opinaba negativo se le llamaba hater, obsesivas, etc? HACE 2 AÑOS (despues del episodio doble del viaje del tiempo) las admins llevan llamando la atencion de que se hable de la serie y no de los comentaristas, llegando a cabrearse (y mira MIRA QUE HAY QUE LIARLA PARA HACER CABREAR A ESTAS SANTAS) por ser llamadas de tiranas o partidistas?

        3º "Tal vez si dijeran las cosas de otra manera o los dijesen de otra manera"...¿Sabes los post largos y calmados y perfectamente explicados que han hecho, no solo las tres aludidas sino mucha gentee, que eran MUY QUERIDOS (especialmente los de Ali que la gente los esperaba, tanto sus post como sus doblajes de los sneak peek) pero que HA DADO IGUAL porque HAN INTERPRETADO lo que han querido. "Hablas bien de Hook pero aun te gusta a Rumple/Regina...¿Cuando he defendido yo a Rumple o Regina", "te quejas por tu ship o por que tu favorito no tiene tiempo de pantalla"

        4º "Que lo hagan para llamar la atencion". Ahora ataques personales. Porquee no tienes mas argumentos. Te agradezco tu preocupacion pero si hay algo que no necesito es atencion de gente insultando porque no son capaces de seguir las normas de un blog de respeto.

        5º ¿Que no me conformo con la serie? LLevo 4 años viendo esta serie, y he estado aqui desde la season 3. Entiende el concepto: a mi me ha gustado muchisimo la serie, mucho. La razon por la que me quejo tanto es porque HAN DESTROZADO personajes que me gustaban. Vamos a ver QUE EL ARCO DARK ONE HA ESTADO ESTE AÑO EN VARIAS LISTAS DE LO PEOR EN TV DE 2015. ¡QUE MAS MEDIO FANDOM ESTA DESCONTENTO!

        6ª "Te has pasado un año menstruando por la serie" te agradezco que te preocupes por mi ciclo menstrual pero voy a dejar este comentario machista de lado.

        7º "Ten el minimo gesto de reconocer que eres hater" Para empezar, no tengo intencion de caer bien a alguien que no tolera gente que no comparte su opinion. Segundo: hago (y leo) fanfics, fanarts, videos, teorizo con gente (no solo de aqui tambien en tumblr y otras redes sociales), debato sobre tramas todo con argumentos. No odio a Hook(el cual en la season 2 era mi personaje masculino favorito) ,ni al resto de personajes, ni a la serie.Simplemente no me gusta lo que han hecho con ella He odiado a 3 personas en mi vida. 3 PERSONAS con las que he tenido problemas personales. Asi que mirate lo que significa la palabra hater porque no sabes usarla.

        Eliminar
      24. A ti no te dije nada Action, no te des por aludida, y mi personaje favorito es Regina. Hook me cansa, pero no tanto como me cansa la obsesión con él. Y a Amy-Chan:
        1-No nos estarán tratando de locos pero reaccionan como si decirles que dejen la serie fuera una ofensa o algo anormal. Reacciona mal si te faltan el respeto, pero si vas a quejarte siempre, tolera que a muchos les resulte llamativo y lo digan. Puedes pretender que no se te agreda, pero no que nadie te diga nada si vives despedazando la serie.
        2-Vuelvo a lo mismo, una cosa es la crítica constructiva y otra la queja constante. Entiendo que les damos trabajo a las pobres admin, pero ustedes tampoco ayudan en nada. Si ven que cada lío empieza luego de una review agresiva, ¿por qué no ponen su granito de arena y opinan de un modo un poco más “amigable”?

        3-Si mucha gente interpretó mal las cosas, por algo será. Alí era genial hasta que se obsesionó con Hook. Y tú eres muy poco amigable para debatir, por eso ni lo he intentado.
        4-Es la única explicación normal que se me ocurre. Argumentos he dado de sobra ya.
        5-No puede ser que nunca veas nada bueno. Has tenido razón en mas de una crítica, pero nunca das una buena, y eso alarma. Yo también estoy descontento con cosas del arco, y no ando obsesivo.
        6-No te conozco, quizás te veo en persona y resulta que estas super tranquila y feliz cuando escribes. Pero en internet y a la distancia, de verdad lo pareces.
        7-Yo tolero la crítica constructiva, lo que no tolero es la queja constante. Con tu vida no sé, no dije nada de tu vida, pero con la serie eres una hater total. Miras todo negativo y te pierdes cosas muy buenas de los capítulos. Es más, si tan horrible está la serie, podrias canalizar la amargura escribiendo un buen fan fic sobre cómo debió haber sido. Pero eso sí, si teorizas y ves spoilers, deja de reclamar que todo es predecible, es autoboicot.

        Aunque seguro que seguirás como hasta ahora y por un lado es mejor. Porque si te leo una línea positiva puedo llegar a morirme del infarto.

        Eliminar
      25. Disculpame, pero justamente si me molesta tanto el excesivo protagonismo de Hook es porque OUAT me ENCANTA, y por su culpa esos personajes que me encantan o me gustaban mucho (incluyendo al Hook de la T2) se arruinaron. Y pienso que eso no me hace menos fan de la serie, al contrario.

        Eliminar
      26. Y lo peor de todo es que ni siquiera tiene muchos atributos positivos como para que la gente lo ame tanto. No tiene los mejores diálogos ni las mejores tramas y mucho menos es el personaje más interesante o profundo. ¿Qué tiene de bueno? El actor es atractivo, nada más.

        Perdón por el doble comentario.

        Eliminar
      27. No me quería meter porque en estas discusiones siempre acaban salpicados todos, pero quiero intentar mediar un poco.

        Vamos a ver, vosotros decís que es normal que la gente se queje pero que en este blog se quejan mucho. Vale. Entiendo que a algunos les canse o moleste leer tanta queja pero, ya sean comentarios descontentos por Garfio y su protagonismo, por como va la trama, por el ship que sea o por la ropa interior de Horowitz (que espero no ver nunca), quien quiera quejarse puede quejarse todo lo que quiera.
        ¿No entendéis por qué sigue la serie X persona si se queja tanto, si no le gusta nada? Por supuesto, podéis no entenderlo, pero ¿qué pasa entonces? ¿Os afecta en algo? Allá cada uno con su vida. Y digo ésto porque entiendo a l@s que se sienten saturados de Garfio; fue lo mismo que sentí yo en la 4A con Frozen. En aquella época, empecé quejándome (y se quejaron de mis quejas) y acabé dejando la serie hasta que llegamos al 4x11, sólo leyendo algunos resúmenes y viendo unas pocas escenas por YouTube (aunque he acabado mal-viendo los capítulos). Bueno pues cuando me fui también hubo quejas porque era un "mal-fan", ¿por qué? Porque nunca llueve al gusto de nadie. Siempre habrá quejas sobre la serie pero lo que TODOS debemos hacer es centrarnos en lo que nos gusta y en comentar a quien queremos lo que queremos, porque nadie obliga a Amy, Alí, Giste o la que sea a leeros y responderos a vosotros igual que nadie os obliga a leerlas y responderlas a ellas.
        ¿Qué se quieren quejar hasta del póster? Que se quejen.
        ¿Quieren ser negativ@s con todo, sin esperanza? Pues OK.
        ¿Qué quieren alabar hasta la última coma del guión? Que la alaben.
        Ancha es Castilla y creo que podemos y deberíamos convivir todos aquí, tranquilos y sin peleas tan tontas e infantiles como ésta, porque como dice Action, es tan fácil como ignorar los comentarios (que todos somos libres de leerlos todos si nos da la gana, faltaría más).
        Acabo con un sentimiento agridulce, como presintiendo que predico en el desierto de Merlín hablando mucho pero sin decir nada, pero aun así espero que sirva de algo.

        Y, por cierto, sobre esos comentaristas "asustados" que no dicen nada porque ven muchas quejas. Se ha dicho más de una vez que no tienen que "tener miedo" (¿alguien puede tener miedo en un blog?) porque igual que algun@s se quejan mucho los demás pueden mear rosas en un lecho de lirios si quieren. ¿Acaso no se fangirlea aquí con Merlín, Garfio y Charming? ¿No digo yo tonterías sobre Mérida o Aurora? ¿No hay siempre comentarios de Sara o Sasi llenos de buen rollo? A mí si que me deja de gustar el blog porque al final acabará siendo una batalla constante de "Rumpel hizo eso Vs Garfio hizo aquello/ Los Two deberían de haber hecho tal cosa Vs Los Two son genios" en la que los guerreros serán los propios comentaristas.
        Que cada uno viva como quiera, en la queja o en el gozo, pero que no nos arrastre a todos a un pozo.
        Fangirlear, quejaos; pero no seáis críos. Y espero que nadie se tome a mal mi intervención, necesito poner paz y dejar de sentirme como Suiza xD.

        Eliminar
      28. ¿De verdad alguien espera que pidiendo a la gente que no opine negativamente se le haga caso porque sí?

        Vale que, en realidad, los que suelen hacer esto son novatos que no entienden por qué en un blog de fans hay gente tan descontenta y ni se han leído las normas (donde, por cierto, se puede decir a cualquiera que NO te gusta su manera de comentar o lo que opinas de su contenido, pero nunca exigir dejar de ver la serie o descalificar). Lo que NUNCA entenderé es que los más veteranos siempre estemos ahí para contestar y aprovechar para meter baza los unos contra los otros.

        Es lógico que haya gente disgustada con la serie y así lo manifieste, no se puede contentar a todo el mundo. Y si a alguien no le place nada y se queja constantemente, esa persona sabrá lo que le conviene y a qué dedica su tiempo de ocio, pero así es la vida, hay que respetarlo.

        Yo os leo a todos porque entre tanto disgusto y fangirleo hay cosas con las que coincido, pero cuando siento que algo me va a tocar la patata o a saturar, dejo el comentario y sigo con mi vida xD

        Jamás se puede combatir la negatividad pidiendo que se deje de ser así. Es infinitamente más sano ignorar y dedicarse a escribir sobre lo que nos guste, equilibrando así la balanza.

        Pero, por favor, SI ESTAS BRONCAS SE SIGUEN DANDO HOY EN DÍA ES PORQUE LOS VETERANOS PARTICIPAMOS EN ESTE TIPO DE HILOS. NO NOS CUESTA NADA IGNORAR Y AVISAR A LAS ADMINISTRADORAS, SABEMOS EXACTAMENTE LO QUE VA A PASAR.

        Sinceramente, empiezo a pensar que somos como Pimpinela y la manera de demostrarnos amor es agarrados de los pelos xD

        Saludos a tod@s

        Eliminar
      29. Por mi parte no voy a decir más nada, ya me despaché como quería. Voy a esforzarme por seguir el consejo de Peter y Action, pero sepan que si la negatividad no afloja un poco, este problema va a seguir existiendo. No conmigo, pero con más gente.

        Eliminar
      30. Joaquín, se te perdona lo que dices porque eres muy joven. Muy joven. Bueno yo tengo 22 pero es otra etapa madurativa. Lo mejor es que le hagas caso a Peter, aunque cueste, pero inténtalo aún más.

        Eliminar
      31. Joaquin, no me refiero a que si no te gusta un personaje no te gusta la serie, todo lo contrario, porque personalmente a mi hay personajes que no me gusta. Pero hay ese tipo de "fans" que insultan todo lo que hacen ,cada cosa que hacen por la serie, pero es que es un póster y se ponen a decir que tiene mucho protagonismo y todo eso, solo porque está saliendo más que en otras temporadas.
        Saludos (siento la confusión) :)

        Eliminar
      32. Claudia, te guste o no, es su opinión y hay que respetarla tanto como la tuya.

        Te aconsejo que dejes de leer lo que te incomoda y te centres en lo que te guste, seguro que así disfrutarás el doble de este blog :)

        Eliminar
      33. Sasi Z.Solo le estaba explicando una cosa que creo que no expliqué bien, jejejeje.

        Pero gracias por tú comentario. Lo tendré en cuenta.:)

        Eliminar
      34. Yo no me voy a meter con las opiniones de los demás, pero digo que en la vida he visto un montón de series que comenzaron geniales y se convirtieron en auténticas porquerías con auténticos destrozos en todo sentido. Y tal vez por eso, realmente no me parece grave lo que pasa en OUAT. Ni de lejos grave. A la gente "negativa" le respeto la opinión, pero le recomiendo ver series latinas y argentinas. Luego volverán aquí dandose cuenta que al final OUAT no es mala ni sus problemas graves.

        Eliminar
    20. Creo que aún no he felicitado el año, así que ahí va, FELIZ AÑO PARA TODOS! Espero que OUAT nos traiga muchas alegrías este año.

      Con respecto al póster, me gusta cómo aparece Hook, cómo resaltan sus ojos frente a la manzana en llamas, en clara referncia al inramundo.

      Que le falta originalidad? Sí.
      Que podrían haberlo hecho mucho mejor? También.
      Que está mal que el protagonista sea Hook? Evidentemente no, es lógico y normal que aparezca él cuando la misión que tienen es ir a buscar a Hook al inframundo.

      Con respecto a las críticas y demás. Cada uno es libre de ver la serie y de criticarla como crea conveniente. En mi caso si algo no me gusta simplemente dejo de verlo para no seguir sufriendo. Pero ese es mi caso, esa es mi opción, así que entiendo que otros actúen de forma diferente. Allá cada cual con el uso que hagan de su tiempo libre.

      Con respecto a las opiniones del blog, cada uno que opine lo que quiera, mientras se siga manteniendo el respeto hacia los demás y no se recurra al insulto. Yo sé a quien tengo que leer y a quien tengo que responder, así que por mi parte no hay problema.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Feliz año pa ti tb "bon amic", como ya dije en un post anterior, es lógico y coherente que -dada la trama del arco y que la excusa oficial para que todos acaben allí sea el manco más polémico que he conocido- sea Hook quien aparezca y que pongan la manzana tapando casi la totalidad de un rostro, es el simbolo para el 90% de los posters que usan para la serie desde la T3, reiterativo el esquema? si, normal que lo hagan y que salga Hook? tb.

        Aquí el problema para much@s es que sea Hook quien salga tras la manzana de la discordia, y siendo uno del main cast y que la excusa del arco es su rescate es lógico, sino fuese él no habría habido tanta polémica en el fandom en si con el poster, (como no lo ha habido segun recuerdo con los anteriores posters manzaneros, salvo los comments de "apple?, are you, again?"). Pero vamos, que esto es como todo hay tantos gustos como culos, y los que no puedan ver a Hook ni en pintura siempre les dará la cabeza vueltas como a la niña del exorcista por algo que, siendo del reparto principal (y en este caso, él sea la excusa pa que la acción se desarrolle en UW), es lo normal.

        A quienes nos cae bien Hook, o nos trae al pairo quien salga mas o menos en la serie y en sus posters, pos nos la sudará directamente este tipo de cosas. Yo aun sigo disfrutando de la serie, con sus virtudes y defectos, ya que la veo como lo que es; entretenimiento puro y duro, no como una serie que me vaya a cambiar la existencia por verla.

        Los demás que hagan lo que quieran, yo -como bien dices May- sé el motivo por el que estoy aquí (disfruitar de la serie junto a quienes la disfrutan como yo, sino me iría a un sitio "anti ouat") y la gente que está más o menos dentro de mi misma onda, el resto que haga lo que quieran con su vida que yo tengo bastante con la mia

        salu2

        Eliminar
      2. Exacto Vader, cada uno tendrá sus motivos para continuar viendo la serie. Yo lo hago por lo mismo que tú, pq me entretiene. Además he cogido cariño a los personajes, así que yo seguiré fiel hasta que deje de disfrutar con ella.

        Y como ya he dicho antes, cada uno con su tiempo libre que haga lo que quiera, el mío, por escaso, es muy valioso, por lo que no voy a perder mi tiempo en algo que no merece la pena.

        Eliminar
      3. Hola May, parece que hoy te voy a contestar todos los comentarios jeje. Pues si, estamos como siempre, todo lo relacionado con Hook, por más pequeño que sea siempre genera todo tipo de opiniones ( genera incluso comentarios sin opinión, sin duda mis favoritos ). Y tanto se ha hablado de este personaje para bien y para mal que finalmente el tan nombrado Once Upon A Hook se ha hecho realidad, esto es así. Primero por qué los two así lo han querido, al igual que Captain Swan sea, por el momento la relación amorosa principal, y segundo por qué tanta opinión y comentario sobre el personaje de Hook, positiva y negativa, ha hecho crecer enormemente su popularidad. Por qué en internet todo, toda crítica, sea positiva o negativa, crea tendencia (para quien no lo sepa) y crea números y por lo tanto dinero. Y esto es lo que está pasando con Hook, para mí deleite.
        Mucho debate ha generado este poster, que sin duda es muy significativo de la importancia del personaje en la serie en estos momentos, pero al fin y al cabo solo es una promoción lógica de la trama en estos momentos. Alguien piensa que detrás de este primer póster no van a venir de los otros personajes principales de la serie? Por qué los principales son varios y yo estoy segura de que llegará tambien su momento de promoción. Saludos

        Eliminar
      4. Porrr finnn!!!no lo hubiera dicho mejor sara jsjs
        Y esta claro q no a todos le gusta cada cosa de la serie es algo normal a mi incluso no me agradan todos los personajes pero no por ese motivo los estare insultando y diciendo q la serie es una mierda esta absolutamente BIEN q digan lo q no les gusta pero tambien respenten a las q si les gusta porq algunas personas estan tan cegadas por el odio a ciertos personajes q solo por ese motivo dicen q todo es un asco. Es totalmente INMADURO es como "si no hacen la serie como yo quiero todo es una mierda"
        Bueno chicos espero q todos pensemos un momento en todas las cosas q amamos de la serie para subir los animos y las cosas q puedan mejorar tambien
        No estan emocionados con el inframundo??yo ya estoy muriendo!!!!
        Solo espero q hercules sea washito kajsjsj

        Eliminar
      5. Completamente deacuerdo contigo sara!!!
        Pd: creo q amo a joaquin y vader jajsjs me leen la mente

        Eliminar
      6. Hola Catalina :) muchas ganas de que vuelva la serie y ver qué es todo esto del Inframundo. Y muchas ganas de seguir comentando cositas de la serie . Un saludo ;-)

        Eliminar
      7. Hola Dulce! Feliz Año para ti tambien! Ojala que el 2016 te traiga muchas cosas buenas, sobretodo mucha salud, que es lo mas importante ;)
        Tambien he estado muy desconectada del blog pero espero reactivarme a partir de la proxima semana :)
        Lei el comentario de Pauli C sobre que el cast de OUAT iria a España, si es asi, ojala que tanto tu como Sara y todos los comentaristas que vivan alla puedan ir. Seria lo maximo!
        Incluso las administradoras ! Te inmaginas que hagan una entrada de fotos de todos ustedes con los actores???
        Me encantaria ver eso!
        Saludos

        Eliminar
    21. Ya ni siquiera se molestan en disimular que OUAT se convirtió en OUAH (Once Upon a Hook)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Como sea fundador piensa lo q quieras solo voy a decir q la serie esta genialll y me da gusto q hook por fin tenga un espacio y deje de ser el perrito faldero de emma y quede claro ustedes mismos estan diciendo q hook es el centro del universo TODOS sabemos q no lo es y q hay muchas tramas super INTERESANTES Q VALEN LA PENA VER no entiendo cual es el problem, pero bueno yo estoy felizz viendo la serie cada cual la ve como quiere.

        Eliminar
    22. Bueno, Esto Que Voy a Hacer Ahora Va Completamente En Contra De Mis Principios (Valores Morales), Pero Por Lo Que He Podido Comprobar Últimamente, Los Principios (Valores Morales) NO Son Algo Que Se Aprecie Precisamente, Así Que Dulcemente Los Guardaré Dentro De Un Cajoncito Metido Entre Algodones, Y Los Reservaré Para Aquellas Personas Que Realmente Sepan Apreciarlos…;D

      Llevo Como 2 Meses Alejada Del Blog Y Sometida A una Serie De Presiones Por Ello Que Sólo Yo Sé, Empezando Por Mí Misma, Que Después De 4 Años En Este MARAVILLOSO BLOG En Los Que He Dado Mi Opinión Personal Sobre La Serie, Sus Personajes, Actores, Productores Y Lo Relacionado Con Ella…Después De 4 Años En Los Que He Reído, He Llorado, He Bromeado, He Tratado De Mediar Infinidad De Veces, He Pedido RES-PE-TO, No Sólo A Las Opiniones Sino A Los Propios Comentaristas, He Analizado Desde *MI* Punto De Vista, He Tratado De Tomarme las Cosas Con Humor…Después De 4 Años En Los Que He Sentido Ésta Mi Casa Aunque Sólo Fuera una Invitada Más, Y Por Lo Tanto, Me Sentía Cómoda e Iba “En Pantuflas” Disfrutando De Cada Coment Que Leía Estuviera o No De Acuerdo Con Él, Ya Que Se Trataban De Opiniones Exactamente Como Lo Era Las Mías, Y Yo Podía Esta Más O Menos De Acuerdo, Pero SIEMPRE LAS HE RESPETADO Aunque NO Las Compartiera…¡Debatido, SÍ…Pero Con Respeto…;D ! …Hasta Que Todo Esto Desapareció, Y Por Mucho Que Tratara Hacer Comprender A las Personas Que ESTAMOS DE-BA-TIEN-DO SOBRE UNA SERIE DE FICCIÓN, CON PERSONAJES DE FICCIÓN…Se Ha Hecho Del Todo Imposible Mantener Un Orden y Un Respeto, Llegando a Retorcerse Los Comentarios Y Expresiones Hasta Sacar Sangre De Ellos Cuando NO LA HABÍA…Y Ya No Me Sentía Cómoda En “Mi Casa”, Así Que Decidí Salir Silenciosamente, Para No “Molestar” A Nadie Más Con Mí Presencia En Ella…:´´´(

      …Pero Al Parecer, Estos Dos Meses De Mi Ausencia, No Se Han Notado Demasiado, Porque Se Me Sigue Mencionando, Insultando, Arrastrando Por La Mierda y Dedicándome Comentarios Despectivos Varios, Como Por Ejemplo Ese Tan Socorrido “Hater”, Que Pese A Lo Que Se Pueda Pensar, NO Quiere Decir “Sombrerero” (Eso Sería Si Llevara Dos “T” *Hatter*…;P) Sino “Persona Que Odia”, Y Que Personalmente Considero Uno De Los Insultos Más Grandes Que Se Le Pueden Dedicar a Una Persona…¬.¬

      NO Tengo Que Justificar Ni Mis Coments Ni A Mi Persona Ante Nadie, Ni Me Pondré Como “La Más Fan De La Serie”, Porque Medir Eso Me Parecería (OJO, Opinión Personal…;P) Completamente Absurdo, Pero SÍ Diré Que Llevo Viendo La Serie Desde Sus Principios, Con Esa Extraordinaria Ilusión Que Sólo Esta Serie Me Ha Hecho Sentir, Con Emoción, Imaginando Mil Teorías Locas Que Muchas Veces Se Cumplían, Deseando Que Llegara El Domingo para Ver Un Nuevo Capítulo…¡¡QUEDÁNDOME DESPIERTA, VIENDO EL CAPÍTULO EN DIRECTO, HASTA LAS 04:00 DE LA MADRUGADA CON OTRAS PERSONAS COMO YO…O.O *OJO, Que Esto Lo Hemos Hecho Hasta el Mismísimo Y Fatídico 5x11*!! Y No Me Considero “Más Fan Que Nadie” Por Ello, Pero Que Vamos, Eso No Lo Haría Ninguna “Hater”…¬.¬ Tampoco Tengo Que Justificar Si Continuo Viendo o NO La Serie, Ni Mis Motivos (Aunque Los Hemos Dicho *Escrito…;P* Hasta Que Nos Han Sangrado Los Dedos…o.O) Así Que Esas Frases Tan “Originales” Como Lo Son “…Si No Te Gusta ¿Por Qué La Sigues Viendo….?” (MMMmmmm…¿Es una Pregunta Retórica…? Porque En Cuanto Os Contestamos Se Monta La De San Quintín…o.O) o “Dejad De Ver la Serie Para Criticarla…”, O Ya Esta Última De “Si Tanto Odian La Serie […] No la Vean y No Se Metan A La Página…” O.O (¡Vaya, No Nos Gusta Decirles A Los Demás Lo Que Tienen Que Hacer, Verdad…? *SÍ, Es Ironía…Pero Ofende Infinitamente Menos Que el Que Te Llamen “Hater”…¬.¬*!), Las Considero Además De Insultantes, Despectivas, Totalmente Carentes De Respeto…¡Ese Respeto Que Se Reclama Para Los Que La Ven Maravillosa-Maravillosa, Pero Que Sin embargo Se Les Niega A Aquellas Personas Que No La Están Encontrando Tan Así…o.O! ¡¡PARADÓJICO, NO…?!! O.O


      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. 2ª Parte

        Me Ha Parecido Una GENIALIDAD El Coment De AMY CHAN De Más Arribita, En el Que Evidenciaba y Sacaba Las Cuentas De Los Coments De ACTION (Porque Ni Ella, Ni Giste Ni Yo Hemos Comentado En Mucho Tiempo…¬.¬) Como Coments “Negativos” Frente A La Ingente Cantidad De Coments Positivos que Ha Habido En Los Últimos Posts, Y No Deja De Llamarme La Atención Que Ninguna De las Voces Discordantes Del Blog Se Haya Metido Con Ninguno De Los Comentaristas “Positivos”, Porque De Lo Que se Trata En Este Blog Es De COMENTAR A CERCA DE LA SERIE, *NO* DE LOS COMENTARISTAS (MMMMmmm…¿Entonces Quiénes Son Realmente Los “Haters”…o.O?) …Ojalá Algún Día Se Pueda Entender Esto, Personalmente Llevo 4 Años Intentándolo, Pero Por Lo Visto Es Difícil De Comprender…:´´´( ¡¡HEY, Pero No Pierdo Las Esperanzas…^_^ !! Sé Que Si Todos Ponemos De Nuestra Parte Lo Podríamos Conseguir Algún Día…;D ^_^

        …También Me He Percatado De Que Últimamente Ha Cambiado Mucho El Sector De Comentaristas Que Está Comentando En El Blog, Y He Visto Que las Edades De Los Comentaristas Medios Son Bastante Más Bajas Que En Años Anteriores, Habiendo una Especie De “Relevo Generacional”…Eso No Es Ni Bueno Ni Malo, Pero por Suerte o Por Desgracia Creo Que Tengo Más Años Que Unos Cuantos De Aquí…^_^ /:( Y Quizás Por Eso Mismo, Me Gustaría Dar Un Consejo Desde la Experiencia Que me Dan Los Años Vividos, Con Todo El Cariño Y Toda la Mejor Intención Del Mundo, Y Es Este…: “NO LE MORDÁIS LOS COJONES A UN LEÓN DORMIDO, PORQUE COMO LO DESPERTÉIS SE OS VA A MERENDAR…” ;P ^_^

        Mi Siesta De Dos Meses Ha Estado Muy Bien, Gracias…^_^ Quizás Ya Sea Hora De Levantarse Y Estirar Las Patas…¡¡¡MUAHAHAHAHAHAHAH…>:D !!! Así Que…

        …Este Poster Me Ha Parecido una De las Metidas De Pata Más Grandes Que Podrían Haber Hecho Desde ABC Dado El Elevadísimo Nivel De Críticas Que Han Recibido Por Esta T5A De HONCE UPON A HOOK, u ONCE UPON A PAQUITO…:P ¡¡¿Qué Lo Digo Yo…?!!JUA…Pos NOPE, Dearies…Lo Dicen Las Cifras De Espectadores Que Les Han Dado un ZASCA EN TOA LA BOCA Marcando Los Mínimos Históricos Más Lamentables De Toda La Serie, Y NO Sólo En Los Ratings Del Live, Que En Este 5x11 han Marcado Un 1.3 Con 4.5 Millones de Espectadores, Sino En El Live+7 En el Que Han Obtenido El Incremento Más Bajo En La Historia De la Serie Con Un 0.7 Frente a los 1.2-1.1-1.0 De Años Anteriores…O.O Dejando Las Cifras De Espectadores Literalmente Por Los Suelos…O.O

        …Pero Quién Más Y Más Fuerte Está Clamando Por Este ONCE UPON A PAQUITO, Es La Prensa Dedicada A las Críticas De las Series, Las Cuales ESTÁN PONIENDO A CAER DE UN BURRO ESTE ONCE UPON A PAQUITO Que Ha Decepcionado Y Cabreado En General A Un Sector Mayoritario De Fans De La Serie, El Cual Se Ha Sentido ENGAÑADO, UTILIZADO Y ESTAFADO Por La Promesa De una Trama Que NUNCA SE HA PRODUCIDO, Como Lo Era El “Dark-Emma”, Quedando Relegada A un Segundo Plano Para Darle El Verdadero Protagonismo Nada Menos Que A…*Redoble De Tambores…TRRRRRRrrrrrrrrrrrr…* ¡¡¡PAQUITOOOOOOOOO…SÍ Señores, ¿Cómo Lo Han Adivinado…?!!! ¿…Y Esto Lo Digo Yo…? ¡¡POS NOPE… LO DICEN LA GRAN MAYORÍA DE PUBLICACIONES EN INGLÉS ESPECIALIZADAS EN SERIES…Entonces, Qué…¿También Están Ellos Obsesionados Con Paquito, O Soy Solo Yo…o.O?

        …En Mis Coments Siempre He Procurado Analizar Y Hacer Mención De Todos Los Personajes De La Serie…Pero Cuando Esta Serie Comenzó A Centrarse En Paquito, Parece Que Siente Mal Que Lo Mencione En el Mismo Porcentaje Que Su Cuota De Pantalla…¡¡¿Qué Culpa Tengo Yo De que Se Haya Convertido Esta Serie En ONCE UPON A PAQUITO…o.O?!! Yo Seguía Comentando Al Mismo Ritmo Que Lo Que Nos Estaban Haciendo Pasar Por El Gaznate, NO Es Mi Obsesión…¡¡ES LA OBSESIÓN DE LOS TWO IDIOTS…!! :´´´´D

        Eliminar
      2. 3ª Parte...

        POSITIVISMO…NEGATIVISMO…REALISMO…o.O

        ¡¡Da Igual…TODAS SON RESPETABLES…Porque Son Opiniones Personales Que La Gente Se Molesta En Dedicar Su Tiempo A Expresarlas…^_^ !! Y OJO, ES IMPOSIBLE…IM-PO-SI-BLE Que Todos Coincidamos En Nuestras Opiniones…Pero Lo Que No Es Imposible Es RESPETARLAS, Tan Solo Se Pide un Pequeño Esfuerzo…Porque Me Jugaría El Cuello Y No Lo Perdería, A Que Algunas de Esas Personas Que Han Aplaudido Los Últimos Comentarios Llamando “Haters” Y Diciéndole A La Gente Lo Que Tiene Que Hacer, Se Pondrían Como Fieras Y Exigirían Respeto A Gritos Si Apareciera Alguien En El Blog Y Dijera, Por Ejemplo…”BUAH, Estoy Hasta El Moño De Ver Cómo Está El Blog Lleno De Gente Cursi Y Ñoña Que Lo Único Que Sabe Es Vomitar Arcoíris Y Soltar Unicornios De Colores Por Todas Partes Sin Ceñirse A La Realidad, Que Esto Ya Parece Una Secta…” ¡…O Algo Así, Por Ejemplo…o.O! Pues Saltarían Inmediatamente A Exigir Ese Respeto Que Ellos Mismos Son Incapaces De Dar Cuando Están Al Otro Lado Del Río, Porque Para Ellos La Palabra “Cursi” y/o “Ñoño” Es El PEOR De Los Insultos (Siempre Y Cuando Sea Dirigido A Ellos, Claro…o.O) ¡¡Vamos, EL PEOR…Por Encima De Hater , ¿Dónde Va a Parar…(MMmmmm…Ironía También, Por Si No Se Ha Notado…o.O ;P ) ¬.¬ !! Y OJO, Que NO Venga Nadie Ahora A Decir Que YO Estoy Diciendo Eso, Eh…? Porque Sería MENTIRA…O.O ;P

        A Lo Que Iba, Que me He Perdido Por El Camino…;P Hay Un Grupo De Personas Que se Considera “Positivas” (Porque Tratan De Buscarle A Todo El Lado Bueno/Positivo…o.O) Que Etiquetan A Otras De “Negativas”, Porque Según Ellas Están Buscando Siempre El Lado Malo/Negativo…Lo Primero Que Quiero Decir De Esto Es Que “ETIQUETAR” A Alguien Siempre Es ALGO NEGATIVO, Por Lo Tanto, Esas Personas Ya No Están Siendo Positivas, Sino NEGATIVAS…o.O

        Lo Siguiente Que Quiero Decir, Es Que Es Que Lo Que Algunos Llaman “Negativismo”, Es En Realidad “REALISMO”, Y También Deberíamos Valorar El Tiempo Y las Energías Que Estamos Perdiendo Las Voces Discordantes Cuando Analizamos, Razonamos Y Diseccionamos Cada Capítulo y/o La Serie Al Completo, Dando Una Opinión Completamente Personal Que Nadie Está Obligado A Leer y/o a Compartir…Y Cuando Digo “REALISMO” Me Refiero A Que Se Están Dando Datos Contrastados, Comparativas, Cifras, Acotaciones Y Citas De Temas Puntuales, Los Cuales Al Parecer No Interesa Ver y/o Reconocer, Pero Que Están Ahí Al Alcance De Todos…;P

        Eliminar
      3. 4ª Parte...


        CIFRAS…CIFRAS…CIFRAS…

        Bueno, Vamos Allá…Si No Recuerdo Mal, Al Finalizar la T3, Con Su Super-Apoteósico “CS: La Película” (Aka 3x22-23…o.O) Se Estuvo Comentando El Palpable Descenso Que Había Tenido La Serie En Cuanto A Audiencias Y Que Se Había Estado Abusando Demasiado De la Figura De Paquito, Al Cual Metían Hasta Sujetando Un Candelabro Con Tal De Que Saliera En Escena…Y Fue Ahí, En La T3, Cuando Comenzó El Verdadero Declive De La Serie…

        *La T3 Comenzó La Temporada Con Un Rating De 2.6 Y 8.52 Millones De Espectadores…Y La Terminó Con Un 2.3 De Rating Y 6.8 Millones De Espectadores…Pasando Por un Mínimo De 1.7 De Rating Y 5.95 Millones De Espectadores…Perdiendo Por El Camino Un 0.3 De Rating y 1.72 Millones De Espectadores…O Sea, Gente Que Terminó Con Los Kinders Tocados Debido A La Mala Trama Y Excesos Varios Durante Esta Temporada…Lo Que Sería Una Pérdida Casi De 1/5 De Su Audiencia …O.O *OJO, Si Lo Digo Así Es Porque Me Empapé Bien De La Que Se Lió Y Del Porqué, NO Por Amor Al Arte…o.O ;P*

        *La T4 Comenzó Con Un Considerable Incremento, Aupado Descaradamente Por El Éxito Del Momento De Disney , “Frozen”…Teniendo En Su Estreno De Temporada, Con Premiere De Lujo Y Alfombra Roja Incluidos, Un Respetable 3.5 De Rating Con 9.47 Millones De Espectadores…Para Terminar La Temporada Con un MUY DECEPCIONANTE 1.8 De Rating Y 5.51 Millones De Espectadores...Pasando Como Cifra Más Baja Por Un 1.6 De Rating Y 5.17 Millones De Espectadores…Y Aquí Ya Podemos Darnos Cuenta De Que, Cuando Se Pinchó El Globo De “Frozen” Y Devolvieron El Juguete a Disney, La Serie Volvió A Recuperar El Descenso En Picado Que Venía Teniendo Desde La T3, Con Una Pérdida De Nada Menos Que Un 1.7 De Ratings y Casi 4 Millones De Espectadores…Lo Que Sería Poco Menos De 1/2 De Su Audiencia…*Para Entonces, El Fandom Había Abandonado En Masa La Serie Harto De Tanto Maltrato Al Espectador y De Tramas Cada Vez más Forzadas y Absurdas, Y No Precisamente Por Su Cuidada Escritura Y Esmerada Trama, Sino Más Bien Al Contrario…¡¡¡De Verdad, Si Los Coments Que Decimos Aquí Os Parecen Fuertes, Deberíais Entrar En Páginas Americanas...LO IBAIS A FLIPAR...:´´´´D !!!

        *La T5 No Mejoró Mucho Después Del Super-Batacazo De La T4, Teniendo En Su Premiere Un Tristísimo 1.8 De Ratings Con 5.93 Millones De Espectadores, Cifra Más Que Insignificante para una Serie Con El Elevadísimo Coste De Producción Como Lo Es OUAT, Tanto Fue Así, Que JMo Hizo Unas Declaraciones En Las Que Decía “Si Los Ratings No Aumentan A Lo Largo De la Temporada, Es muy Probable Que La T6 Sea la Última Temporada…”, Lo Cual Hizo Entrar En Pánico A Algunos Fans, Y Le Tocó Salir a Horowitz Al Paso y A Apagar Fuegos…:´´´D Bueno, A Lo Que Iba…El Tema Es Que Esta T5A Ha Terminado Con Un Patético 1.3 De Rating Y 4.53 Millones De Espectadores… Siendo Su Cifra Más Baja En Lo Que Llevamos De Temporada Un 1.3 De Rating (Igualando A La Finale…o.O) Con 4.38 Millones De Espectadores…Lo Que Supondría Una Pérdida De 0.5 De Rating Y 1.5 Millones De Espectadores (Aprox.) o Lo Que Sería Lo Mismo, una Pérdida De 1/4 Parte Del Público Desde El Inicio De La T5…¡¡AY…Y Aquí SÍ Que Tendríais Que Haber Visto las Salvajadas Que Se Han Estado Diciendo, La Gran Mayoría CON TODO FUNDAMENTO…Pero Que Vamos, Lo Más Fino Que Se Les Ha Dicho a Esta Gente Es El “Once Upon a Hook” Que Se Ha Cargado Lo Que Podría Haber Sido una De Las Mejores Series De la Historia…Y NO LES FALTA RAZÓN…^_^ !!

        A Lo Que Voy Es A Que LA GENTE ESTÁ ABANDONANDO LA SERIE A LO GRANDE…¡¡¿No Decís, “Si No Te Gusta Deja De Verla…”? Pos Eso, La Gente Está Dejando la Serie En Desbandada a Causa Del HARTAZGO Y El SUPER-CABREO Que Se Han Pillado Gracias En Gran Medida Al ONCE UPON A HOOK…:´´´D


        Eliminar
      4. 5ª Parte...Y Creo Que Última...o.O

        DESPEDIDA Y CIERRE

        ….Pos Eso, Este Es Un POST DE DESPEDIDA (Me Consta Que Para Alivio De Muchos…^_^ ) De Lo Que Casi Desde El Principio De Este Blog He Considerado Mi Casa…:´´´(

        Me Voy Debido Al Altísimo Grado De Desgaste Que He Tenido Durante Todos Estos Años, Pero Que Últimamente Se Ha Hecho Totalmente Insostenible, Y Lo Hago Sobre Todo Por Respeto a Mí Misma…Cansada (Por No Decir Exhausta…>.< ) De La Intolerancia, La Falta De Respeto Y De Tropezarme Con “Lobos Con Piel De Corderos” Que A la Que Pueden Te Apuñalan Por La Espalda…¡¡O De Frente…Jijijijij…Sin Manías…:´´´D !!

        Pido Disculpas A Toda Aquella Persona Que Se Haya Podido Sentir Ofendida Por Alguno De Mis Coments, Pero Sólo Diré Que EN NINGÚN MOMENTO LOS HICE PARA OFENDER, Sino O En Plan De Broma o FUERON MALINTERPRETADOS (Muchas Veces Deliberadamente Para Generar Polémica…¬.¬ ) Y Sacados De Contexto…o.O

        Y SOBRE TODO LES MANDO TODO MI AMOR, ÁNIMOS Y APOYO A **MIS CHICAS DE ORO** QUE SON LO QUE MÁS VALE DE ESTE BLOG…¡¡¡GRACIAS…GRACIAS INFINITAS POR TODOS ESTOS AÑOS EN LOS QUE VUESTRO TRABAJO ME HA SACADO DE MUUUCCHHHOOOOSSSSS MALOS MOMENTOS…XXXXXXxxxxxx !!!

        ------------------- OS LLEVARÉ SIEMPRE EN MI CORAZON…XXXXXxxxxx ------------------------

        P.D.- Porfi, No Me Borréis Este Mensaje De Despedida También, Que Me Ha Costado Un Huevo Escribirlo…>.< ;P :D:D:D


        P.D. 2- Porfi, Que NO Conteste nadie A Este Post, NO Está Hecho Para Eso...Un Besazo...XXXxxxx

        Eliminar
      5. Siempre me gustaron tus comentarios

        Eliminar
    23. Bueno quiciera empezar diciendo q soy nueva comentando en el blog(pero no viendo la serie ya q llevo 4 años siguiendola fielmente) sin embargo nunca leo los comentarios precisamente por lo q esta pasando en estos momentos, pero me dije a mi misma"vamos cata no puede ser tan malo" y fue peor de lo q pense jejeje no lo digo en mala onda porq si vieran los coments del canal sony hay si q se caen de espaldas pero bueno,solo quiero dejar bien claro(ya q varias personas me han citado) q en ningun momento quise ofender a nadie con lo de "si odian tanto la serie no la vean" y tampoco estoy OBLIGANDO A NADIE a q haga lo q digo por favor es solo mi opinion personal si yo leyera lo mismo me importaria un comino pero me parecio lo mas logico por q si a mi no me gusta algo simplemento dejo de verlo pero eso es en MI caso.Pero bueno yo solo he tratado de q disfruten la serie y q no sufran pero como no sirve de nada dejare de hacerlo.Sinceramente crei q al meterme en el blog conpartiria y me cagaria de la risa con ustedes(como en otros blogs) pero al parecer es todo lo contrario. Y entiendo a las personas q llevan años y lo dejaron porq de verdad da asco ni yo he aguantodo un mes jejejej. Siguire visitando el blog pero en silencio (como siempre)
      Esta es la humilde opinion de una nueva asi q alarmence a este paso nadie se metera al blog
      Y queria añadir q NUNCA habia visto un blog q odiara tanto a un personaje antiouat??mas bien antihook jeje por dios q les a hecho ese hombre acaso les robo el gancho de la ropa,el lapiz de ojos o las chaquetas de cuero?,como si fuera el mismisimo DEMONIO q hook aparesca en poster no es el FIN DEL MUNDO asi q superenlo. Y no se lo tomen tan personal es un PERSONAJE. Aclarando el mal entendido solo les dejo SALUDOS.

      ResponderEliminar
    24. Bueno quiciera empezar diciendo q soy nueva comentando en el blog(pero no viendo la serie ya q llevo 4 años siguiendola fielmente) sin embargo nunca leo los comentarios precisamente por lo q esta pasando en estos momentos, pero me dije a mi misma"vamos cata no puede ser tan malo" y fue peor de lo q pense jejeje no lo digo en mala onda porq si vieran los coments del canal sony hay si q se caen de espaldas pero bueno,solo quiero dejar bien claro(ya q varias personas me han citado) q en ningun momento quise ofender a nadie con lo de "si odian tanto la serie no la vean" y tampoco estoy OBLIGANDO A NADIE a q haga lo q digo por favor es solo mi opinion personal si yo leyera lo mismo me importaria un comino pero me parecio lo mas logico por q si a mi no me gusta algo simplemento dejo de verlo pero eso es en MI caso.Pero bueno yo solo he tratado de q disfruten la serie y q no sufran pero como no sirve de nada dejare de hacerlo.Sinceramente crei q al meterme en el blog conpartiria y me cagaria de la risa con ustedes(como en otros blogs) pero al parecer es todo lo contrario. Y entiendo a las personas q llevan años y lo dejaron porq de verdad da asco ni yo he aguantodo un mes jejejej. Siguire visitando el blog pero en silencio (como siempre)
      Esta es la humilde opinion de una nueva asi q alarmence a este paso nadie se metera al blog
      Y queria añadir q NUNCA habia visto un blog q odiara tanto a un personaje antiouat??mas bien antihook jeje por dios q les a hecho ese hombre acaso les robo el gancho de la ropa,el lapiz de ojos o las chaquetas de cuero?,como si fuera el mismisimo DEMONIO q hook aparesca en poster no es el FIN DEL MUNDO asi q superenlo. Y no se lo tomen tan personal es un PERSONAJE. Aclarando el mal entendido solo les dejo SALUDOS.

      ResponderEliminar
    25. Si soy sincera, la temporada que menos me gusto es la 4. Frozen lo hicieron como la secuela, en vez de distorsionar las cosas como siempre hace ouat. No me gusto para nada que elsa y Ana fueran exactamente como en la película, cuando por ejemplo, rapunzel es completamente lo opuesto. No me extraña que hayan bajado los ratings en la 4ta temporada. Pero debo admitir que me gustó lo de Ingrid, y que Emma abrazara su poder. Y me gusto el final de la 4b, Emma convirtiéndose en el villano, algo que nadie se esperaba en la primera temporada. Y la 5a fue mucho mejor que la 4a. Hubo más tensión, pero un poco se perdió el hilo. El primer o segundo capítulo, Henry pregunta porque se volvió así, y Emma contesta porque su familia la decepcionó, y Henry pregunta si el también, y ella dice que no. Pero en el final de la 5a,en ningún momento muestra a Emma siendo decepcionada por los charmings. Hubiera estado mejor si los charmings hubieran hecho algo mal.
      Respecto a hook, me gusta que tenga cierto protagonismo. No sabemos nada de el, y aun así es uno de los mejores personajes. Y los charmings, sin intención de ofender, son aburridos. Lo que me gustaría ver es que los charmings y Henry se conviertan en villanos, y Emma junto con todos los ex villanos, tengan que salvarlos. Tienen que dar vuelta el Panqueque.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices menos lo de los Charming, es que le tengo Cariño a Snow y David, sobre todo a Snow. Siento que se ha perdido un poco su esencia de personaje Fuerte/guerrera/líder pero no pierdo la fé de que la recupere pronto.

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.