• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 19 de octubre de 2015

    Curiosidades del 5x04


    Ya están aquí las curiosidades del episodio 5x04 y como no tenemos arena de Ávalon para completarlas necesitaremos tu ayuda para encontrarlas todas.

    - En la intro podemos ver la torre de Merlín.

    - Como los Dark Ones no pueden dormir se buscan un hobby con el que pasar el tiempo. El de Rumple era convertir paja en oro y en este episodio descubrimos que el de Emma es hacer atrapasueños. En la vida de Emma este objeto tiene una simbología particular, ya que está vinculado a su historia con Neal, el padre de su hijo y su primer amor.

    - Los susurros que Emma escucha en su cabeza son parecidos al ruido que hacía el humo negro en la serie Lost.

    - El traje que Lancelot luce en la fiesta de cumpleaños de Guinevere es la misma que la que llevaba el Sheriff de Nottingham en el 4x20 "Mother":

    - La ropa que Guinevere lleva cuando va en busca de la daga es la misma que llevó Jack en el 2x13 "Tiny". En otro momento del capítulo también aparece con un vestido que lució Rapunzel en el 3x14 "The Tower".

    - Al igual que Rumple necesitaba a Emma para romper la maldición de la primera temporada, ahora es Emma quien necesita a Rumple para sacar la espada de la piedra.

    - El lugar en el que está la daga es el mismo lugar en el que Emma le aplastaba el corazón a Snow en la visión que Snow tuvo en la cuarta temporada.

    - El caballo de Violet (y que Henry confunde con su padre) se llama Nicodemus, como el santo San Nicodemo que aparece en el Nuevo Testamento cristiano.

    - Guinevere consigue llegar a la daga gracias al guantelete mágico de Merlín, el cual ya había aparecido en varios episodios de la cuarta temporada.

    - Rumplestiltskin hace un trato con Guinevere y le da un tarrito con arena procedente Ávalon, la legendaria isla de la leyenda artúrica. Ávalon es el reino de las hadas y en la leyenda original es el lugar de reposo eterno de Arthur. Además, es un reino al que sólo se podía llegar con magia o muerto.

    - En el interior de la torre de Merlín, en el techo, aparecen las palabras "gemini" (géminis) y "cancer" (cáncer), dos signos del zodiaco:

    - Hook comenta que cuando viajaba con el Jolly Roger navegaba por aguas que le hacían luchar con alucinaciones. Esto es una referencia a la novela gráfica Out of the Past ya que en ésta vemos a Killian luchando contra una serie de alucinaciones que querían conducirlo a la muerte.

    - Emma y Hook han presenciado, escondidos, cómo Snow y Charming se enamoraban por primera vez y cómo Violet y Henry tienen su primera cita.

    - Daniel, el primer amor de Regina, era palafrenero y Violet, el primer amor de Henry , también es palafrenera. Además, al igual que Regina y Daniel, Violet y Henry también se ven a escondidas en un establo.

    - En la trampilla de la cripta del Dark One podemos ver cómo el uróboros forma un círculo que encierra símbolos como el triángulo, el pentagrama, el tomoe, la triqueta, el sol y el ojo de la providencia. 

    - Dark Emma conserva la rosa que Hook le dio en Camelot.

    - La escena en la que vemos a Emma recorriendo los pasillos del castillo de Camelot con diferentes estandartes decorando las paredes puede ser una referencia al gran salón de Howarts de la saga Harry Potter:


    - La escena en la que vemos a Emma y Hook besándose en mitad de un campo lleno de flores de middlemist nos recuerda mucho a la de Bella y Edward en Crepúsculo:

    - Cuando Emma habla con Hook sobre su futuro juntos le dice que si cree que podrán volver a Storybrooke y tener una vida de ensueño (la expresión en inglés es "White picket fence"). "Fence" significa "valla" y Emma tiene vallas blancas en su casa de Storybrooke.

    - Emma ordena a Mérida que haga que Gold sea valiente ("brave"), una clara referencia a la película Brave.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    42 comentarios:

    1. No es raro lo de la ropa de Jack y Guinivere? Digo no creo que haya sido por falta de presupuesto o imaginacion!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. jajajaja, seguro que no, ha sido porque como ellos no se acuerdan de lo que han hecho, diran "anda si la gente no se va a dar cuenta, no nos acordamos nosotros, se van a acordar ellos"

        Eliminar
      2. Yo creo que se han gastado todo el presupuesto en el baile, si os fijais, Guinevere tambien lleva el traje de Rapunzel. Estan tirando de reciclaje.

        Eliminar
      3. Cuando Emma sale de la cámara del ser oscuro lleva el mismo vestido que llevaba Regina en el capítulo en el que la van a ejecutar

        Eliminar
      4. Y la capa de Emma la usaron ya Aurora y Blanca xD.

        Eliminar
      5. Creo que se han puesto un poco tacaños o cortos de presupuesto esta temporada; primero fue el vestido de Emma al llegar a Camelot, que es el mismo que usó en el EF en el 3x21/22 y Guinevere no solo usa el traje de Jack si no tambien el de Razpunsel! Asi que alli tienes otra Becky! ;P

        Eliminar
      6. Gracias, acabo de incluirla, Ana B! Ya decía yo que me sonaba ese vestido O.O

        Eliminar
      7. pensando que ya llevan como tres capitulos vestidos de la misma forma...o por lo menos regina, con el bonito pero ya bastante usado vestido rojo!! yo creo que tan cortos de presupuesto XD

        Eliminar
      8. Pues no tengo certeza, pero la ropa de Lancelot es la misma que llevó el xerife de nottingham.
        Lo bonito vestido de Regina es muy parecido con el de la reina Eva, mama de Snow!

        Eliminar
    2. Os juro que he estado parte del capítulo obsesionada con ese traje de Ginebra porque me sonaba un montón... He ahí el motivo. XD

      Una curiosidad más: la celda en la que está Merida (en Camelot) tiene unos ventanucos y unas verjas iguales a los que había en la celda de Belle en la que Rumple la encierra antes de expulsarla de su castillo (Skin deep).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Habrán usado el mismo decorado, lo hacen mucho.
        La torre de Merlín sale también el la cuarta temporada donde Elsa y Anna hayan el vestido de boda de su madre, y en la tercera Charming tiene ahí su anillo cuando Snow lo roba.
        Donde Emma mata a Cruella es el mismo acantilado donde Henry se echa el polvo con Pan para volar

        Eliminar
      2. (O_o) ¡Oh, dios, qué mente tan sucia tengo! Cuando he leído la última frase, casi me caigo de espaldas. XD

        Eliminar
      3. jajua juajJAUJUAJUAJUAJUAJAJJAJA...

        pues no eres la unica Slayer... pues mal pensada yo tambien ... jajajajajajja

        Perdona Sergio... !mal yo , mala mia!:)

        Eliminar
      4. JAJAJAJAJJAAJA Viva la ambiguedad xDD Henry y Pan JAJAJAJAJA xD Ay que bueno!!

        Eliminar
      5. ¡¡¡JJJUUUAAAJUAJUAJUAJUAJUA...:´´´´´D AAAYYYYyyyy...Que Yo También Me Declaro Culpable...:´´´´D !!! BUAH, Menuda Rachica De Malos Pensamientos llevo Últimamente...:´´´D

        Eliminar
      6. La cueva del Dark One tambien es donde entraron Rumpel y las QoD para buscar la maldicion xD.

        SPOILER
        Con ese croma malo de cueva me imagino yo el supuesto infierno.
        FIN SPOILER

        Eliminar
      7. Jajajajajajjaja aquí viene otra mal pensada! LOL

        Eliminar
      8. Madre mía perdón por expresarme mal pero creo que ha valido la pena XDXDXD!!!

        Eliminar
      9. ¡Santa Barbara Hershey! Que yo me he tirado la mejor carcajada silenciosa a las once de la noche en mi cama cuando leí lo del polvo de Henry y Pan...
        Que conste que soy de México, pero tanto leerles me acomoda el cerebro a los modismos españoles!

        Por dios, esto quedará para la historia#peterry #authopan

        Eliminar
      10. ¡Santa Barbara Hershey! Que yo me he tirado la mejor carcajada silenciosa a las once de la noche en mi cama cuando leí lo del polvo de Henry y Pan...
        Que conste que soy de México, pero tanto leerles me acomoda el cerebro a los modismos españoles!

        Por dios, esto quedará para la historia#peterry #authopan

        Eliminar
    3. Otra curiosidad. Emma le pregunta si él aún cree que pueden regresar a Storybrooke y vivir una vida white-picked-fence (algo metafórico). La casa de Dark!Emma tiene una valla blanca, no creo que sea coincidencia

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Coincido contigo Dulce May! Al comentarlo Emma, fue como un anticipo de lo que ella considera su Happy Ending; su casita, una familia y Hook con ella! ;P

        Eliminar
      2. Tenéis razón, chicas. Voy a incluirla :D

        Eliminar
    4. Una curiosidad es que cuando Emma le cuenta a Garfio que en su cabeza ve al ser oscuro en forma de Rumplestiltskin y Garfio le dice que cuando él viajaba por el Jolly Roger viajó por aguas que le hicieron luchar contra todo tipo de ilusiones (demonios internos) esta haciendo mención a la segunda novela gráfica de la serie: Out of the past.
      Ya que en uno de los cuatro relatos de la novela vemos a garfio viajando por las aguas de Leviathan y en ellas Killian (garfio) tuvo que dejar morir a su hermano que realmente no era su hermano sólo era una ilusión para hacer que Killian se ahogara.
      Ya de paso también reveló que hay un pequeño error respecto a la novela gráfica.
      Aquí vemos que Arturo creo el castillo de Camelot muy poco antes de que se lanzará la maldición y sin embargo en la novela gráfica vemos como Jefferson el Sombrerero loco viaja a Camelot un tiempo antes de que naciera su hija Grace. Y para cuando Arturo creo el castillo la hija de Jefferson ya seria una niña de unos cuantos años.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por comentarlo Xehanort, ahora mismo lo incluyo. ;)

        Eliminar
    5. lo de las ilusiones en el barco de hook me recuerda mucho a las cronicas de narnia 3 la travesia del viajero del alba ,que cuando se imaginaban algo aparecia porque estaban en una isla terrorifica y hechizada(no recuerdo el nombre de la isla)

      ResponderEliminar
    6. Nicodemus no es el nombre del padre de Violet; es el nombre de su caballo! está al revés la cosa...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya me parecía! Porque Henry pregunta "is that your father?" y violet dice "no, it's my horse". Me parecía raro entenderlo al revés jaja

        Eliminar
      2. Anda pues es verdad, yo también lo entendí así y en la entrada lo he puesto justo al revés xD. Gracias por comentarlo, chicos ;D

        Eliminar
    7. mmmm otra cosa sobre la ropa...no se si alguien mas se ha dado cuenta, pero la armadura/chaleco de Arturo (la parte de cuero negro con el león en dorado) es idéntica a la que llevaba Ioan Gruffudd (Lancelot) en la peli del Rey Arturo de 2004, vamos, puede que hasta la misma prenda xD

      ResponderEliminar
    8. Hace 5 años Guinevere y Lancelot hicieron el trato con Rumpelstiltskin, pero hace 5 años Emma todavía no había llegado a Storybrook por lo que Gold seguía en un mundo sin magia en el cual el tiempo no pasaba. Algo falló ahí.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Precisamente quería comentar esto... es un Fallo garrafal en la continuidad...

        Eliminar
      2. Creo que hay un lio, no se si el de error es el de arriba o sere Yo?
        Yo pienso que esos 5 años es antes de la primera maldicion incluso antes del nacimiento de Emma y esta entremedio de la cronologia de Las Reinas de la Oscuridad osea cuando se reune Cruella,La Bruja del Mal y Malefica, ya que Rumple en este episodio obtuvo por primera vez el Guantele que ellas le queria robar a rumple, pero rumple les hizo un trato, hizo el secuestro a Bella y asi mantuvo a bella y a las reinas de la oscuridad trabajando para el, desde aqui partimos donde Blanca nieves y encantador se dan cuenta de la oscuridad de emma y tratan de poner esa oscuridad en el otro recipiente(bebe de malefica).

        Aqui Encantador y Blanca ya se habian casado por Lancelot , por ende Lancelot se acaba de ir de Camelot dejando a Gwen encantada con el polvo de Avalon y la recien creacion de Camelot.

        Si pareciera un error argumental pero esos 5 años solo cuentan antes de la primera primera maldicion. Si aun no me entienden solo guiense por el Guantelete.

        Saludos

        Eliminar
      3. El verdadero error argumental esta que como rayos Rumple sabiendo que su propia daga es la otra mitad de Excalibur no trato de matar a lancelot y la reina de camelot para obtener a excalibur? ahi la tenia facil. Arturo lo dijo con la daga=no ocupariamos a merlin, ahora mas la espada = la daga puede eliminar la daga y ser el rey de todos los reinos= todo el poder de la magia= merlin no es nada ante ese poder, pero igual Rumple acababa de obtener el conocimiento del sombrero magico(de merlin) luego maldiciones,y todo demas cosas..

        Acaso no le era mas sencillo cargarse todo camelot y ir por excalibur, igual no perdia nada en intentarlo, no estaba merlin para evitarlo, el aprendiz cuidando el disque sombrero..

        Ese es pesimo error argumental, hubiera preferido que saliera el anterior dark one antes de rumple, o la misma oscuridad, dando a escoger entre la daga y el polvo de avalon. Osea la daga no podian obtenerlo por el hechizo de protecion solo tendrian el polvo y adios, adios..

        PESIMOS ESCRITORES! De por si lo que ven la serie tenemos que estar uniendo cabos para entenderla y luego encontramos estos errores que creen que no hayaremos que rayos o son tan estupidos o que?

        Ademas como merlin le hablara atravez del arbol a Arturo(niño) sin el Hongo aquel magico que queria usar Blanca nieves con el? , ok, digamos que es super mago y no ocupado eso para comunicarse.

        Entonces porque no se comunica con Regina,Robin Hood o ya de perdida lancelot para que asi eviten caer en los engaños de Arturo porque ya se vio que lo que quiere es todo menos liberarlo del arbol(ademas que no nos han explicado de como rayos quedo encerrado, a menos que usen ese arco para la segunda mitad de la temporada,cofcoftipicocofco)

        Haber quien me corrige espero haya alguien.

        Saludos

        Eliminar
      4. En respuesta a tu post, Francisco: El error en la cronología lo hemos estado comentando en el hilo de la encuesta sobre el capítulo... Y sí, otra chapuza más, porque es imposible que sólo disten cinco años entre el pacto de Rumple y los eventos actuales: Rumple, Snow, Charming, Belle y demás estarían en Storybrooke, bajo la maldición de Regina. Y Emma estaría en un orfanato.

        Por tanto, han transcurrido 32 o 33 años entre el pacto de Rumple con Ginebra y Lancelot y la llegada de Dark Emma y Cia. a Camelot.

        Eliminar
      5. La única explicación que que le encuentro es que Camelot este en el Bosque encantado y quedara atrapado en la primera maldición congelados en el tiempo, y cuando esta se rompió fueran liberados, pero aun así tendrían que explicarlo bien, ¿creo recordar en algún episodio se dijo algo similar que paso tras ser lanzada la maldición, pero no lo recuerdo bien...

        Eliminar
      6. ha salido el guionista explicandolo, efectivamente no cuentan los 28 años de maldicion dee regina, ya que para ellos no han pasado esos años

        Eliminar
      7. Ash, eso de los años... para que complican todo y no dicen "33 años atrás" que creen que vamos a cuestionar el porque se ven de 30 si tienen como 60 años o varios siglos? jajajaja Me pregunto, ahora donde quedan los 10 años que estuvieron esperando a la salvadora para liberar a Merlín??

        En otra curiosidad, al final del episodio antes de que Guinevere hechizara a los Charmings Arturo dice "no son la única pareja cuyo corazón late como uno" una clara referencia a el corazón compartido de los Charmings! Pero como supo Arturo de eso? No muchos lo saben y no creo que alguno de los que fueron a Camelot hayan comentado eso!

        Eliminar
      8. Azara , creo que arturo lo dijo en referencia al ser pareja con su esposa, un decir no es que sepa que encantador y blanca compartan el mismo corazon ;)

        PD: Nadie me contesto el error que comente sobre Rumple-Excalibur :(

        Eliminar
    9. Amo esta sección!

      Excelentes curiosidades ; D

      ResponderEliminar
    10. Dios, donde estaba este BLog de discusión todos estos años. He seguido fielmente esta serie a pesar de que los escritores hacen de todo porque uno abandone. Ellos como que creen que a uno le cae la maldición del olvido y no nos acordamos de todo lo que ha ocurrido hasta ahora.

      No había caido en cuenta del error en la continuidad del tiempo , los eventos de 5 años antes en Camelot no cuadran en la línea temporal de Bosque Encantado , por supuesto la única explicación es que sean 5 años antes de la primera maldición, asumiendo que CAMELOT se vió afectada por esta.

      Guau y no recordaba que Lancelot casó a los Charming, eso fue al final de la 3ra temporada, cierto?

      Una cosa más, recordemos que supuestamente Merlín está encerrado en el árbol, luego ¿quien es el sujeto que advierte a Emma cuando está en el cine viendo la versión de Arturo de DIsney? Suponiamos que era o es Merlin, luego Merlin anda en el mundo "real" tiempo después de la Maldición, pero al mismo tiempo CAMELOT está atrapada en el tiempo paralizado en la Dimensión del Bosque Encantado.

      Creo que Katsis & Horowitz esta vez si que la hicieron

      Saludos desde Caracas, Venezuela. El país de las colas!!!

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.