• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 5 de octubre de 2015

    Curiosidades del 5x02


    Únete a la búsqueda de las curiosidades del segundo episodio de la quinta temporada.


    - En la intro aparece el árbol en el que está atrapado Merlín.

    - Vuelve a aparecer el molinillo de viento con forma de Campanilla que habíamos visto en anteriores episodios.

    - Aparece una furia. En la mitología griega y romana las furias o erinias personifican la venganza y persiguen a los culpables para castigarles por sus crímenes.

    - Aparece Caronte. En la mitología griega Caronte es el barquero de Hades, encargado de llevar las almas de los difuntos por el río Aqueronte, el cual dividía el mundo de los vivos del de los muertos.

    - A medida que Emma va acogiendo la oscuridad su piel se va tornando escamosa aunque a diferencia de la de Rumple la suya es blanca y brillante en lugar de verde.

    - La rosa de Belle, de la película La Bella y la Bestia, aparece con algunos pétalos caídos.

    - Camelot, que ya apareció en el 5x01, es muy parecido al que hay en Disneyland.

    - Conocemos a Guinevere (o Ginebra) la esposa de Arthur y reina de Camelot. En la leyenda artúrica Guinevere es infiel a su esposo con su mejor amigo Lancelot, uno de los caballeros de la Mesa Redonda al que conocimos en la segunda temporada.

    - Vemos la famosa Mesa Redonda de la leyenda artúrica, en torno a la cual los caballeros y el rey discutían los asuntos del reino. Además, podemos observar que la piedra de Excalibur está en el centro y en el respaldo de las sillas se encuentra el escudo de cada caballero.

    - Los Charmings en su castillo también disponían de una mesa redonda que hacía referencia a la Mesa Redonda del Rey Arturo.

    - Arthur le dice a Charming que han estado esperando su llegada y la de los demás a Camelot durante una década.

    - Para no ir al baile, Regina pone de excusa que tiene que encontrar a Merlín y no ponerse a bailar el fox-trot. El fox-trot es un baile con un ritmo cortado y alegre que se puso de moda en los felices años 20 en Estados Unidos.

    - El efecto del fuego de la chimenea en la que Percival espía a Regina es muy parecido al utilizado en Lumiere. Esto a su vez, recuerda a la forma en la que Sirius Black se le aparecía a Harry Potter en El Caliz de Fuego.

    - La música que Henry pone a Violet en su Ipod es "Only you" de Yazoo.

    - The Dark Swan aparece cuando la nombran 3 veces como ocurre con Beetlejuice y la leyenda urbana de Bloody Mary o Verónica.

    - Al igual que en la película de Disney, en Camelot Merlín también vivía en una torre.

    - Belle desvela por qué en el episodio 1x12, titulado "Skin Deep"no funcionó el beso de amor verdadero con Rumpelstitlskin: Rumple eligió el poder sobre el amor.

    - Dopey lleva una camiseta de Geronimo Jackson, una banda de la serie Lost.

    - Regina menciona que ya perdió el amor y que no quiere volver a perderlo. Con esto está haciendo referencia a lo acontecido en el 1x18 "The Stable Boy" cuando Cora asesina a Daniel.

    - El momento en que lo personajes se unen para salvar a Regina recuerda a una escena de la película Guardianes de la Galaxia.


    Antes de comentar, recuerda lo siguiente:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario. Gracias.

    30 comentarios:

    1. Un inciso, Belle dice que sí funcionó sólo que luego le entró miedo de vivir una vida sin poder y por eso el beso no terminó de funcionar.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. pero tendrán que volver a besarse, por que lo que cura a la bestia es un beso y eso solo pasa después de la caída del ultimo pétalo de la rosa

        Eliminar
      2. Yo me quede pensando una cosa, La mosca dijo cuando le dio el IRose a Belle, "Ahora esta atada a tu bestia".... este.... ¿No se supone que ya no hay mas "bestia"? .... si, si, ya se, la pelicula...

        Eliminar
    2. Me parece bien que aclaren el porqué el famoso beso de amor verdadero no funcionó con Rumple, como he dicho siempre, él siempre ha elegido el poder, a excepción de cuando se sacrificó para deshacerse de Peter Pan. El detalle es que en Skin Deep (uno de mis episodios favoritos) el beso casi funcionaba pero Rumple se apartó y la echó.

      Esto también deja mucho que debatir, ¿será el amor verdadero capaz de vencer a la oscuridad? ¿podrá Hook romper la maldición de Emma o es que realmente no es su TL? Aunque me gustaría que Henry rompiese la maldición de Emma, ya que el amor entre madre-hijo debe ser mucho más poderoso que el de pareja, porque es cuestión de sangre y ambos tienen gran poder.

      Y buenas curiosidades, me encantó el guiño a la película de los Guardianes.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En realidad, la escena de "Los Guardianes...", en que controlan la Gema del Infinito, es homenaje/plagio de la escena de Fenix usando su fuerza vital y la de los X-Men para evitar que el cristal M'Kraan consumiese el Cosmos en Uncanny X-Men v1 110 (1978). Es un clásico de la epoca del guionista Cris Claremont. De sus comics han sacado todos los argumentos para las películas de los X-Men. O los han masacrado, como en "X-Men 3".

        Eliminar
    3. Cuando Tontín se convierte en árbol, puede ser una referencia a otro mito griego, el del Laurel.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Espero que no porque Zeus la convirtió en árbol cuando la chica le suplicó que evitase que Apolo la violase. Por supuesto, no le hizo nada a Apolo.

        Eliminar
      2. Pues a mi eso me recordó a la película de "La bella y la bestia" protagonizada por Vincent Cassel donde la bestia, cuando era hombre, fue de cacería y mato a una cierva que resulto ser su esposa, la cual tomaba esa apariencia porque era la ninfa de los bosques, y al morir esta, su padre el dios del bosque, la convirtió en un árbol gigante con rosas y a él en la bestia...
        Para mi que los two se basaron en eso porque últimamente plagian todas las cosas que salen en películas recientes de cuentos...

        Eliminar
    4. Es imaginacion mia o Hook lleva un pendiente distinto a las otras temporadas

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En Camelot el pendiente es distinto, supongo que para ir a juego con su indumentaria de pirata

        Eliminar
      2. camelot tiene una tienda exclusiva para piratas, eso y un surtido de trajes de fiesta para señoras y caballeros de varias tallas y colores, claro que si los llevaban esperando 10 años les dio tiempo a fabricar el ropero.

        Eliminar
    5. Jope... me está encantando esta temporada!!!
      Por cierto, ¿y Maléfica y Lily?
      Y otra cosa, es mi impresión o ultimamente Belle y Hook pasan mucho juntos?? Sí a ver ya sé, los dos lo están pasando mal y eso con lo de Rumple y Emma pero... no se me parece super raro.
      #CaptainBeauty2015/16 =O

      ResponderEliminar
    6. Fijense que la inscripción en Excalibur cambia a medida que pasa el tiempo. Cuando la tiene Emma en la casa está casi completa, en cambio apenas apareció, o en el pasado con Arthur, tiene menos.

      ResponderEliminar
    7. Guardianes de la Magia jaja *-*
      Y yo imaginaba q la mostrenga se tratava de la dark fairy, gracias por las estupendas curiosidades queridas! Saludos

      ResponderEliminar
    8. Curiosidades que capaz sirvan:

      - Dopey al convertirse en árbol, me hizo acordar a la serie Over the Garden Wall, ya que en esa serie los que se convierten en árbol eran los que perdían la esperanza y acá perdieron a la Salvadora (al convertirse en la DarkOne) a lo que viene ser a la esperanza.
      - El uniforme de los sirvientes de Arturo es similar al uniforme de Tweedledum y Tweedledee, sirvientes de la Reina Roja (OUATIW).
      - Regina le saca la voz a Zelena, tal como se lo hizo a Ariel (3x06).
      - El vestido que sus Emma en su casa con Hook es parecido (pero no igual) y más corto al que usó Cruella DeVille (4x12).
      - El interior del castillo de Arturo es muy parecido al de la película de Cenicienta (2015)
      - La mesa redonda de Arturo y sus caballeros no solo es parecida a las de Los Charmings, sino no también a la mesa redonda de las brujas de Oz (3x20). Aunque solo hay 4 sillas y no de 12.
      - La casa de Emma que se puede ver ya casi llegando al final del capítulo, es la típica casa de las películas de terror, (conservando la sencillez) muy oscura y tenebrosa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Soy a la unica que le llamo el atencion que la consecuencia de cruzar la linea (oootravez pasa algo en la linea) sea quedar atrapado en un arbol, igual que Merlin?

        Eliminar
      2. No eres la única... bonny

        yo ando pensando lo mismo ...

        Sera la Maldición del sauce,? o la venganza de la naturaleza ?

        :)

        Eliminar
      3. ¿Qué habrá sido de Mudito? Como Regina puede deshacer un hechizo del Dark One ya está tardando.

        Eliminar
      4. Conociendo, a Regina.. ya lo Talaron :) --- es el deber de la Alcaldesa

        Eliminar
      5. Will Scarlet fue convertido en piedra creo que por Jafar? No recuerdo muy bien, luego le costo mucho a La Reina Roja conseguir un polvo para volverlo normal, y aqui Emma lo transformo magia poderosa del Oscuro, y Regina sin polvo ni nada pff ya lo destransforma en piedra? Creo que ni Emma con magia de luz hubiera podido hacer eso, para eso ya hibieran roto los hechizos que ponia antes Rumple, sea Regina o Emma los hubieran roto antes. Pero bueno si nos ponemos a buscarle errores a la serie capaz se llena el blog xD

        Saludos

        PD: Mi duda es, trabaja la gente en SB(si), Nanny trabaja, sean visto otras personas trabajando o haciendo algo, porque trabajan? Como se les paga? Como es que hay internet? De donde viene la comida? Si se supone que nadie puede entrar a SB sin el pergamino o alguien que sea de magia? Nanny alegre porque otros le serviran a ella no como en Granys(SB) alla en camelot si no quiere hacerlo entonces porque lo hace?

        Eliminar
    9. Cuando Henry está hablando con Emma-DarkOne en SB, Regina los interrumpe con un: "aléjate de mi hijo", lo mismo sucedía en la T1 cuando Regina los pillaba conversando :D.

      La escena de la Furia en el lago, se parece a un capítulo del Chavo del 8 (serie mexicana) cuando todos en la vecindad quedan electrocutados.

      ResponderEliminar
    10. Yo quería que regina se convierta en el espectro y no emma..pero bueno

      ResponderEliminar
    11. Tal vez esto sirva como curiosidad: Regina deshace el hechizo que convirtió en piedra al enano (no me acuerdo cuál de los enanos era), como contraste con el capítulo de la primera temporada donde es ella quien lo convierte en piedra. Una manera de reforzar cuánto se han invertido los roles.

      ResponderEliminar
    12. Excelentes curiosidades!!! Gracias!!! :)

      ResponderEliminar
    13. Alguien mas se dio cuenta que hay una parte en la que charming le confiesa a Arturo que le habia mentido acerca de que emma era The dark one en camelote, pero como se acordaba que le mintio no se supone que no se acordaba de nada O.o

      ResponderEliminar
    14. El final del capitulo fue narrado igual q los de Amas de Casa Desesperadas (Desperate Housewives)

      ResponderEliminar
    15. Cual sera el optimo precio pasar sacar a Excalibu? Merlin le dijo a Emma no saques esa espada, sera que debe sacrificar a Bae(Hijo de Snow) a henry? a sus padres? Su propia vida? La magia se paga con magia ok, si revives a alguien otro debe morir, si sacas a una espada otra espadas debes introducir a alguien?(Osea matar a alguien con la daga luego ir por excalibu) Jajaja no lo se, pero ya quiero saber que rayos hay que hacer.

      Antes de que Dark Emma mostrara lo que habia en el cuarto cerrado pense que ahi estaba el arbol con Merlin, pero resulta que era la espada wtf? Si se supone que la espada ya la habia sacado Arturo incluso ya estaba en manos de el, luego la tiene Emma de nuevo en la espada? O es un error, o durante la estadia en camelot la volvierona introducir y por eso estaba alli. Si no resuelven eso mas adelante sera otro error argumental.

      :)

      ResponderEliminar
    16. Al principio del capítulo, en la escena en la que Hook entra a hablar con Belle, justo se enfoca durante un segundo la vasija de la rosa, y está VACIA (en el presente). QUE HABRA PASADO???? PORQUE ESTOY SUFRIENDO

      ResponderEliminar
    17. A mi el hecho de que pusieran música moderna mientras bailaban las danzas de su época como contraste, me ha recordado a la película Marie Antoinette de Sofia Copola.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.