• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • jueves, 29 de octubre de 2015

    Amy Manson habla sobre la gran aventura de Mérida


    En esta entrevista a Amy Manson, la actriz adelanta lo que veremos en el episodio 5x06 además de revelar algunos secretos de su personaje y la relación de esta con Belle, Mulán y Red.

    ENTERTAINMENT WEEKLY: Hablemos de cómo conseguiste el papel. ¿Habías visto ya Brave?
    AMY MANSON: No, lo creas o no, no la había visto. No había visto la película. Al principio la nota de casting no describía a Mérida. El personaje se llamaba Evanna e iba a ser la madre de Rumplestiltskin. Las escenas que tenía que hacer eran similares a unas pocas que salen en la película. Las hice poniéndoles mi estilo propio y trabajé sobre todo en lo complicado de la relación madre e hija. Envié esas grabaciones y Eddy y Adam me contestaron diciendo que si podía hacer las escenas de nuevo pero con humor. Lo hice y se las volví a enviar y aquí estoy.
    ¿Sabías tirar con arco?
    No, nunca lo había hecho en mi vida. De hecho, tuve que empezar a grabar muy pronto para hacer la promo de la Comic-Con. En cuanto llegué me dieron un arco y una flecha. Ensayé durante una hora con un arquero antes de que grabáramos. Luego pedí si podía recibir clases de tiro con arco, de las cuales he aprendido mucho y he disfrutado.
    ¿Qué puedes contarnos de la aventura que Mérida y Belle van a vivir en el episodio 5x06?
    Mérida secuestra a Belle por una razón que veremos que el episodio del domingo. Necesita la ayuda de Belle para salvar a sus hermanos, que han sido secuestrados por los clanes de Dunbroch porque dudan que Mérida pueda liderar al ser una mujer. Mérida se lleva con ella a Belle hacia Dunbroch y Belle termina diciendo "Sí, te ayudaré". La razón por la que estará dispuesta a ayudarla la descubriréis en el capítulo. Juntas tienen esta misión y si consiguen o no salvar a los hermanos de Mérida lo sabréis en el episodio. 

    ¿Se hacen Belle y Mérida amigas?
    Sí, sin duda. No inmediatamente pero como tardan un poco en encontrar a los clanes que tienen cautivos a sus hermanos durante el viaje se hacen amigas. Al final de la aventura Mérida y Belle se hacen amigas, no hay duda de ello.

    En Storybrooke, Mérida está siendo obligada a conseguir que Rumple se haga valiente y para ello Emma la fuerza a utilizar a Belle. ¿Qué puedes contarnos?
    Obviamente no sabe lo que ha sucedido en DunBroch. The Dark Swan tiene el corazón de Mérida y está controlándola para hacer valiente a Rumple. Consigue la taza y la usa pero necesita algo más determinante, así que al final acaba usando a Belle contra Rumple.

    ¿Le cuesta hacerlo?
    Sí, porque son amigas —aunque no sabe que son amigas mientras está en Storybrooke— está bajo el control de Emma y no controla lo que hace.

    Vamos a conocer a sus padres. ¿Puedes contarnos cómo es su relación con ellos y cómo murió su padre?
    Conoceremos a los padres de Mérida en el episodio 5x09 "The Bear King" y lo que pasa ocurre quizás 10 años después de lo que vimos en Brave. Tiene una estupenda y fuerte amistad con su madre y con su padre. En el episodio 9 vemos tanto flashbacks de Dunbroch como el presente así como el momento antes de que asesinen a su padre. En este episodio descubrimos quién mató a su padre y por qué.

    En el episodio 5x08 veremos a Mérida hacer equipo con Red y Mulán. ¿Cómo es que las conoce y que tipo de relación tienen? 
    Mulán y Mérida son personajes similares en ese sentido. Mujeres muy fuertes que luchan por lo que creen. Veréis cómo conoce a Mulán en flashbacks en el episodio 9. En realidad conoce a Mulán desde hace unos años. Y luego, en el presente, habla con Mulán y le pide ayuda en una nueva aventura.

    Dado que la serie va a introducir una relación LGBT y dado que Mérida no se quería casar en Brave, ¿existe la posibilidad de que haya algo más entre Mulán y Mérida?
    Absolutamente no. De hecho estaba el otro día en Instagram y leí que varios fans estaban discutiéndolo. Es mejor que diga lo que sé sobre eso; en el episodio sí que se habla de una relación en el pasado, como has dicho, pero mi personaje no está involucrado.

    Mérida ha mencionado anteriormente que tiene oscuridad. ¿Veremos esto en algún episodio? 
    Sí, en el episodio 9, porque esa oscuridad tiene que ver con cómo se venga por el asesinato de su padre, así que en ese sentido va a muchos sitios para descubrir quién mató a su padre. Lo que le hace a esa persona muestra el lado oscuro de Mérida, pero nada comparado con The Dark Swan.

    ¿Ve Mérida alguna bondad en The Dark Swan?
    En el episodio 9 repite algo que Emma le enseñó antes, así que sí. Lo que Emma le dijo a Mérida le influye porque repite algunas líneas de anteriores episodios. 
    ¿Qué es lo que más te sorprendió de Mérida? 
    Que nunca se rinde. No es nada reservada, es como el personaje de la película. Es una guerrera pero lo hace por el amor a su familia. Hace lo que está bien, siempre lo hará, nunca será cruel con nadie. También supongo que me sorprendió su corazón y su espíritu.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    46 comentarios:

    1. mima entonces merida queda descartada.. me he llevado una sorpresa y una decepcion estaba segura de que ella estaria involucrada pero va a ser verdad que solo va a durar media temporada este personaje, a lo frozen, supongo que queda mulan ruby u otro personaje nuevo, la verdad es que esto me ha dejado bastante perdida.

      ResponderEliminar
    2. Entonces la historia de Mérida ocurre 10 años después de lo que pasó en la película❔entonces Mérida ya tendría como 25 años pero yo la veo igual que como se ve en la película.
      Entonces ni Ruby niMérida ni formaran parte de la relación homosexual, bueno eso me alegra ya que Mérida es un personaje de Disney que me gusta mucho y Ruby también, talvez sean dos hombres los que estarán en esa situación.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por qué te alegras de que Ruby y Merida no sean parte de la relación homosexual?

        Eliminar
      2. A mi me gutaria que lo fueran pareja por que no ? tiene que a ver de todo como en la vida misma en once tb por que no, pero sinceramente creo que tanto brave como mulan no son personajes homoxesuales derechan mucho caracter pero no por eso lo serian el no tener novio al final del cuento no esta muy bien visto ( una mujer independiente en una pelicula disney) pero en mi opinion no creo que lo sean pero si asi lo hacen por mi seria genial ningun reparo

        Eliminar
      3. Descarto a Ruby porque también aclararon que ella no será parte de esa relación

        Eliminar
      4. Puedes comentar donde aclararon que Ruby no será parte de la pareja LGTB?

        Eliminar
    3. ¡¡¡¡¡Yes...YES...YEEEEEESSSSSSSSSSSSSS...OH, Dios Mío, Gracias Por Escuchar Mis Ruegos e Iluminar Los Cerebros De Los Two...Productores...(+10000000000 Para Tí, Diosito...^_^ ) !!!!!

      En Fin, Lo Dicho, Que No Puedo Estar Más Contenta De Lo Que Se Ha Dicho En Esta Entrevista, y Estoy Encantadísima Con Que Merida no Vaya a Ser "La Otra" En La Pareja LGBT...^_^

      ¡¡¡...Ahora Sólo Queda Pedir Que Tampoco Vaya a Ser Ruby, Que De Verdad NO Me Apetece Nada La Idea...:/ ¬.¬ !!! No Sé, Lo Vería Muy Absurdo Después De Verla Enamorada De Peter...De Que Se Insinuara Que Ella Y El Cazador Tuvieron Su "Aquel" En FTL (En La Novela Gráfica...*Creo...o.O*) Y De Que Se Insinuara También Que Tuvo Algo Con Whale...o.O ¡¡Vale...Vale...Ya Sé Que Existe La Bisexualidad, Pero Para Este Personaje Tan "Come-Hombres" NO Lo Veo, La Verdad...:P ;D !!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Come-hombres, literal jajajja
        Si no, que se lo pregunten a Peter... a no, que no pueden... ;D

        Eliminar
    4. Al fin una entrevista en la que cuentaan algo!!!
      1) El padre de Mérida fue asesinando?? Se supone que eso ya lo sabíamos? ? Pensaba que fue muerte natural... Esto suena a golpe de estado. Me parece muuy interesante, hace tiempo que no nos liamos con luchas políticas por el poder, desde el papá de Charming.... Necesito ver la oscuridad de Mérida
      2) Me encanta que Merida no tenga nada que ver con la relación LGTB :D Yo apuesto por un flashback Mulan y alguna chica de su pueblo natal (que probablemente acabe muerta, si lo hacen bien sería muuy triste D,: SPOILEER 5B

      Hasta se podrían reencontrar en el infierno!!!!)

      3) Quiero a Mérida en la 5B, ya!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi también me encanta Que Mérida no sea parte de esa relación por que así siento que arruinan el personaje

        Eliminar
      2. Ahora resulta que si un personaje es Bisexual u homosexual esta arruinado. Me explicas por qué?

        Eliminar
      3. Yo no creo que el personaje se se sienta arruinado.

        Pero sí genera un estereotipo, que me resulta, cliche.. mujeres fuertes que saben defenderse y luchar por lo que quieren... digamos, maculinisadas, ... pues, sí, me parece un estereotipo.

        Indudablemente, esta haciendo un fanservise a todo el colectivo LGTB, y no me parece mal, si aporta algo positivo. Bienvenido sea.

        Pero, me gustaría, que fuera algo,... que no esperamos ...

        Es entendible(igualmente, no justificable), que no toquen personajes iconicos de disney para esa clase de relaciones... veremos que hacen.... tal vez, sorprendan.

        A mi no me molesta, que Ruby sea bisexual, es más jajaja no sé, si por las pelis o que pero los lobezno lincantropos.. son muy activos sexualmente liberales.. ajaja aunque no sé nada de ese mundo de lincantropos.. o incluso vampiros.. siempre criaturas liberales, o en las películas o serie los plantean así.

        De mi parte, solo espero coherencia en esa relación, que no sea esforzada, que no parezca una croma pegatina que los fans exigieron . Sí cumple eso, me dará igual quienes sean los integrantes.Ese sera mi único requisito, coherencia, y realismo en la serie de parete de ship.

        pd: yo ya no quiero más ship jajaja pare un juego naval de todos los ship que hay

        saludos

        Eliminar
      4. Excelente Coment, Action, Con El Que Estoy Completamente De Acuerdo...^_^

        Sorry Que Me Memeta En Esta Linea, Pero Yo También Soy De La Opinión De Que NO Quería De Ninguna De Las Maneras Que Merida La Hicieran Lesbiana, ¡Y NO Porque Tenga Nada Contra Las Lesbianas, Ni Mucho Menos...;P ! Pero Personelmente Yo Me Sentiría Muy Ofendida Si Perteneciaera Al Colectivo LGBT E Identificaran Siempre "Mujer Fuerte = Lesbiana", NO Sé, Lo Vería Un Cliché que Creo Necesario Romper...;P ;D

        Por Otro Lado, El Personaje De Ruby, Por Lo "Sexual" Que Nos Lo Han Pintado Desde El Inicio De La Serie, Y Lo Inclinada Hacia El Género Masculino, También Quedaría Ahora Extremadamente Forzado Que Nos Lo Vendieran Como El True Love De Mulan y Un Personaje "Gay", Que Aunque Exista La Bisexualidad, Y Quizás Sea Algo Personal Mío, Pero Para Mi Gusto No Encajaría En Este Giro...;D

        Por Otra Parte, ¿No Sería Mejor Que Nos Sacara A Un Personaje Realmente Femenino Hasta Las Cejas, Como Personaje Gay...^_^ ? Es Decir, Por Ejemplo, Portia De Rossi, La Pareja/Esposa De Ellen DeGeneres, Es Una Actriz EXTREMADAMENTE FEMENINA Y Elegantisima, Y Es Lesbiana...¿No Podrían Ponernos Algo Así En La Serie...Tiene Que Ser "Una Guerrera Fuerte"...o.O?

        No Sé, Creo Que Estaría Bien Por Ejemplo Ver A Una Megara-Super Sexi y Femenina Como Personaje LGBT...;D

        Saludines Dearie...;D;D;D

        Eliminar
      5. Lola, no sé si iba por mi, pero por si acaso
        NO me refería a que un personaje por ser bisexual, gay, pansexual o de cualquier otra sexualidad este arruinado. Yo me refería a lo que han dicho action y Alí ba-ba, una chica por no querer casarse o por gobernar y luchar no implica que sea lesbiana. Lo siento si me he expresado mal :/

        Por otro lado Meg me encantaría de lesbiana, nunca fui muy fan de Hércules, muy sosete el pobre.

        Eliminar
      6. Es que para mí todas las mujeres de OUAT son fuertes, sino decidme cuál es débil. Al igual que tampoco veo a ningún hombre de la serie que sea debil.

        Eliminar
      7. Otra cosa es que se vean a ellas débiles en las películas Disney.

        Eliminar
      8. Bueno, La Verdad Es Que Cenicienta/Ashley NO Es Que Destacara Precisamente por Su "Fortaleza", Ya Que Tuvo Que Ser La Misma Emma La Que Le Salvara El Ass Y La Que Le Infundiera Un Poco De Valor...Y Finalmente Le Salvó Su Propio Ass Al Dar La Cara Por Ella Y "Absorver" La Deuda Que Tenía Con El Dark One...o.O

        De Todas Formas, NO Es Lo Mismo "Tener Fortaleza De Espíritu" (Como Por Ejemplo, Snow o Aurora...o.O ) Que "Ser Una Guerrera" Como Mulan o Merida (Venga Va, Y Snow También...;P ) Que Implicarían Una Actitud Quizás Un Poco Más "Masculina", Por Decirlo De Alguna Manera, De Cara a La Sociedad...o.O ¡¡Ya Ves Que Merida Estaba Tomando Un Rol Destinado Específicamente Para Los Hombre De Aquella Época...;D;D;D!!

        Eliminar
      9. Pero es que Cenicienta/Ashley ya tiene pareja y no creo que rompa con el zagal.

        Eliminar
      10. Bueno yo me refería a fuerte, guerrera en la versión original, en la conocida. Todo el mundo al que le preguntes por Blancanieves piensa en la princesa cursi de la manzana y si le preguntas por Mérida piensan en la guerrera decidida que no se quiere casar con ninguno de sus pretendientes... Yo no hablaba de la versión de la serie sino de la visión popular del personaje :)

        Eliminar
      11. Pues que yo sepa Ruby no tiene película de Disney. Además todas las princesas Disney de este siglo son fuertes y no creo que en un futuro vaya a haber princesas débiles sólo para no caer en el estereotipo de mujer fuerte = mujer LGBT.

        Eliminar
      12. 1 Yo no he dicho película disney... He dicho versión original y percepción popular.
        2 La versión original de Caperucita tiene conotaciones sexuales lobo-caperu. Pero para la visión popular caperucita representa la curiosidad y la inocencia, una niña que se está haciendo mayor. Dicho esto, Ouat le ha dado un giro de tuerca a Ruby y les a quedado genial. Por último a mi, personalmente no me molestaría que Ruby fuera bisexual

        Eliminar
      13. A ver,... ser fuerte de carácter no es sinónimo( o igual) a ser lesbiana.

        Cuando digo fuertes y guerreras, me refiero al estereotipo de mujer que es masculina.
        Un caso evidente en OUAT, en el principio de la serie, fue Emma. Ella tenia actitudes bastantes masculinas. Pero (y digo hasta ahora, por que los two escucha mucho a sus fans más de lo debido, y por los ratings tal vez son capaz de todo jajaja) nos la presenta heterosexual. La sexualidad, en realidad se va definiendo a lo largo de nuestra vida, o por lo menos en mas 2/3 de ella. Así que una persona allá tenido relaciones heterosexuales, y después tenga una relación homosexual, esa la define como bisexual como sexualidad. Por ese motivo.. Ruby no me parece algo descabellado (además de la explicación anterior que dije de ser un licantropo etc etc jaja) Pero estoy con Ali, me gustaría que esa relación lesbica si es que la hay, fuera una de las integrantes, de características más femeninas y no masculinizada(guerrero valiente).

        Pero asumimos que sera entre mujeres... y se es entre hombres ??... ejem.. Hercules?? ejem ejem jjajajjaja Ta difícil por ser un personaje disney, y que la base de los dioses griegos , identifica como alguien muuuy hetero (medio boludo jajaja chico.. o de buen corazón )

        saludos pa todos

        Eliminar
    5. Diez años?! Entonces como encaja todo esto con la maldición oscura? XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Diez años activos, digo yo , Mérida ni se enteraría de la maldición oscura

        Eliminar
      2. Todos se mantuvieron jóvenes por alguna razón

        Maldición oscura por regina
        Regina
        Blanca nieves
        Encantador
        Cenicienta
        Thomas
        Alexandra
        Remplestilskin
        Príncipe Eric
        Bella
        Moris
        Sheriff de nothigam
        Caperucita roja
        Abuelita
        Will Scarlet
        Victor Frankenstein
        Hada azul
        Geppeto
        Maléfica
        Pepe grillo
        Ingrid la reina de las nieves
        Gus
        Hansel
        Gretel
        El leñador
        El cazador
        Abigail
        Fréderick
        Rey George
        El espejo mágico
        Los 7 enanos
        William smee

        Por el hechizo protector de cora
        La reina de corazones Cora
        Capitán garfio
        Lancelot
        Mulan
        Aurora
        Felipe
        Robin hood
        Hombres felices

        Por nunca jamás
        Beilfire
        Peter pan
        Ariel
        Tinkerbell
        Wendy
        Felix
        Los hermanos de Wendy

        Por Arendell congelado
        Anna
        Kristoff
        Gran Pabbe

        Por la urna
        Elsa

        Por el huevo de maléfica
        Ursula
        Cruella de vil

        Por algún hechizo
        Zelana
        Glenda
        Anton
        Rapunzel

        Yo creo que Camelot se mantuvo por el polvo de avabol o por el hechizo de cora el Reino de marida no se

        Eliminar
      3. Gran resumen Exhai.

        De todos modos en una entrevista aclararon los Two que Arendelle y Camelot estan dentro del Bosque Encantado, por lo que todos sus habitantes se verian afentados o bien por la congelacion de Ingrid o por la Cupula protectora de Cora.

        Eliminar
    6. Olvídate de los 28 años de la maldición oscura, es como si no contase en la línea temporal (ya que todos se han mantenido convenientemente jóvenes)
      Por lo que ocurrió 8 años antes de la maldición oscura técnicamente

      ResponderEliminar
    7. mima entonces merida queda descartada.. me he llevado una sorpresa y una decepcion estaba segura de que ella estaria involucrada pero va a ser verdad que solo va a durar media temporada este personaje, a lo frozen, supongo que queda mulan ruby u otro personaje nuevo, la verdad es que esto me ha dejado bastante perdida.

      ResponderEliminar
    8. Me agradan más las entrevistas del reparto que de los creadores, ya que aunque hablen sobre su papel sueltan cosas bastante interesantes y aclaran rumores. GRACIAS Amy por decir que Mérida no estará involucrada en alguna relación lesbica, aunque no descarta que Mulan y Ruby sean la famosa pareja LGBT, pero al menos estaré más tranquila, ya que su personaje me encanta. n_n

      El otro detalle, la muerte de su padre, me huele a que alguien de Camelot está implicado en esto (que no sea Arthur o de lo contrario ya no podrá redimirse); y el que secuestre a Belle implica que dejan sin protección a la pobre, pero a la vez deja claro que el reino de Mérida está cerca de Camelot, por lo que razones tendrá Arthur de mantenerla bajo llave.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Un personaje no es menos que los demás por el hecho de ser LGBT

        Eliminar
      2. Madre mía, parece que no se envió bien el otro mensaje. Bueno, había escrito que no malinterpretaran lo que dije sobre Mérida (la emoción, disculpen xD). El personaje de Mérida me gusta bastante por el hecho de no ser la típica damisela en apuros, mi alegría viene a que no será lesbiana, porque eso ya sería casi estereotipar y aunque muchos creen que Mérida es gay (por la película), volverla gay en la serie sería "casi" confirmar lo que Disney/Pixar ha negado.

        Ningún personaje es menos siendo gay, no me molestan esos personajes, al contrario, me agradan porque añaden más diversidad. Lo que sí molestaría es que conviertan a un personaje como Ruby, Regina o Emma (las añado por el aclamado SwanQueen) en gay cuando no se tienen bases de tal orientación. Sé que existe la bisexualidad pero la única que ha mostrado pistas de ello ha sido Mulan, las otras han mostrado que desean a los hombres (aunque tampoco es ley que una bisexual no cambie de gustos).

        El punto era que Mérida gay nos quita la posibilidad de ver a una mujer guerrera heterosexual, por eso la noticia me agrada. Si ella termina siendo gay, me decepcionaría pero igual el personaje me seguiría gustando.

        Eliminar
      3. Está genial explicado Miss Movey no tienes de qué disculparte...cada uno entiende lo que quiere entender...

        Estoy al 100% de acuerdo contigo de que ya está bien de que porque una mujer no sea la típica princesita que espera que la rescaten ya tiene que ser lesbiana...abajo los clichés...

        Eliminar
      4. para mi que introduzcan una pareja homosexual solo porque hay un sector del publico que lo pide cuando la pareja con mas base, que son emma y regina, no se atreven a hacerla, me parece fanservice y dar migajas para que el colectivo LGBT este contento.

        que hagan el swanqueen o que no hagan nada, ya que la sexualidad de los personajes no es determinante en la trama, solo seria determinante si juntaran a emma y regi con respecto a henry, y si no lo van a hacer, todo lo demas me sobra sinceramente.

        Eliminar
      5. Estoy totalmente de acuerdo con Giste. Los Swen no quieren que SQ sea canon por que quieran una relación homosexual en la serie sino porque les gusta Regina y Emma como pareja.

        Eliminar
      6. Vale pero es que Regina y Emma no se gustan...no se atraen...sus persnajes no son ni homosexuales ni bisesuales (no se ha insinuado en ningún momento) aman a otros hombres....yo creo que tras 5 temporadas es para que quede ya bastante claro

        Eliminar
      7. Hombre Regina si ha insinuado atracción por otras mujeres. Maléfica y Regina tenían un tonteo bastante evidente y la propia actriz dijo en plan indirecta muy directa que ella y regi eran mucho más que "amienemigas"

        Eliminar
      8. Si no pueden introducir pareja LGTB sino hacen el Swan Queen entonces que no introduzcan mas parejas heterosexuales, que ya hay mas que suficientes. Que si todas las protagonistas, que si Lancelot y Ginebra, que si Merlin y Nimueh, que si Anna y Kristoff, El escritor y Cruella, Henry y Violet, etc

        Eliminar
      9. Si Es Que Volvemos Al Problema De Raiz De Esta Serie, Que No Es Otro Que El Centrar Y Basar La Trama En Los Ships, En lugar de Centrarse En Construir Una Buena Historia "Asexual"...;P :D

        Eliminar
      10. No me molesta el SwanQueen (o el ship que el fandom se empeña en crear), sería un giro bastante extraño ver que Regina y Emma terminen juntas después de todo el sufrimiento de ambas con los hombres, lo único que sí me molesta, del fandom, es que llevan su ship a niveles donde "si no veo a Regina y Emma juntas, dejo de ver la serie", "este episodio ha sido el peor, no mostraron nada de SwanQueen", "a nadie le importa Rumbelle, ¡queremos el SwanQueen ya!". OJO, sé que no todas son así, pero creánme que he leído cada cosa en tumblr que por eso me alejé de ahí. A veces los fans culpan a la serie y pierden interés en ella porque su ship no es canon, y madre mía con eso. o. O

        Pero concuerdo que tras 5 temporadas ha quedado claro que Regina y Emma no están interesadas en alejarse de Killian o Robin. Aparte me gusta más su relación de esa manera, amigas y enemigas a la vez. :P

        Eliminar
      11. jajaja vamos con la historia Asexual !!!! CARAJ**!!! AJJAAJ jajaja .. y no más ships.. que meda ganas de jugar un hundido naval.. jajaja con tantos que hay se puede hacer :)

        Respecto si la SQ como pareja,... Si lo hacen espero que lo desarrolle bien, por que ahora... nop esta para subir a nivel romántico. No hay que olvidar que regina fue la que destrozo la vida de emma en varios niveles, y aun falta un recorrido largo o por lo menos constate.. para que estas sean primero amigas o iguales. Hasta ahora no lo son(lo insinúan pero en realidad no lo son ). Pero tampoco me chupo el dedo,... si esta relación SQ.. fuera hetero, es decir una de ellas fuera hombre.. En este momento tendríamos esa relación.Que igualmente la vería mal, si tiene el mismo desarrollo que presenta hasta ahora los Two.



        Como me gustaría que se centrara en al tramas... Ahora lo veo en un espiral que solo va de un sentido y que no hay retorno... ¨cosechas lo que siembras¨ por algo no le va bien ratings ,,.. no para alarmarse por la fortuna que tiene de competencia y necesidades de la cadena

        Eliminar
      12. Yo no estoy en contra de los parejas gay, todo lo contrario, dos de mis ships favoritos son ships gays, pero al igual que con cualquier otra pareja, lo que pido es que esté bien escrita, osea que no sea forzada, que no sea estereotipada. Por ejemple si a Ruby la hubiéramos visto coquetear con todios sin importar el género desde la T1, no me importaría, todo lo contrario hasta me habría gustado, por que no estaría dentro del estereotipo, ya que la moza más femenina y sexy no puede ser, lo mismo para Regina, aunque al menos ella tendría a su favor que a tenido algunas escenas con tensión sexual con otras mujeres. El problema con Mulan y Mérida es que ambas son mujeres ha luchado por ocupar, por decirlo de alguna manera, "el lugar de un hombre" y eso las convierte en un estereotipo, lo cual en mi opinión le quita la sorpresa y el atractivo a una relación gay en la TV.

        Dos ejemplos de lo bien que se pueden escribir a los personajes de este tipo, son Barbara de Gotham que es un personaje hasta el cuello de femenino y sexy,y aun así es bisexual y se le ve intimando con mujeres; otro ejemplo es Jack de Torchwood que masculino y fuerte hasta el copete y aún así se le ve morroneandose tanto con hombre y como con mujeres. Y es justo eso lo que pido, más un desarrollo coherente. no creo que eso sea mucho pedir a los Two ¿O si?

        Eliminar
      13. Nadie ha visto " Queer as Folk" ? La serie LGTB por excelencia. Es una de mis series de cabecera, de la que los fans, y mira que son años, venimos pidiendo el retorno.
        Si os gusta el tema la recomiendo mucho, mucho. :)

        Eliminar
      14. Siguiendo este hilo de discusión a mi sí me fastidia que estereotipen a mujeres fuertes y las asocien con homosexualidad porque eso demuestra una profunda ignorancia en el conocimiento de la sexualidad. El binarismo de género creado por el patriarcado es el que ha creado todo este entramado absurdo de hombre=fuerte /mujer=débil y cuando se cambia la cosa entonces seguro es porque son gays. Me niego, si Mérida no se quiere casar eso no la hace gay, la hace independiente y punto, quizás quiera vivir en concubinato o armar una comuna jipi con 10 amantes XD, me parece bastante superficial tildar a Mérida o a Mulán de lesbianas solo porque son mujeres que se han salido de su molde social (para sus respectivas épocas).

        Por otro lado, yo sí veo el potencial SQ, no de modo evidente, claro está, pero sí está planteada en la narrativa, de forma bastante sutil pero constante, escenas hay de sobra para demostrar eso. Lo que también es cierto es que como son dos mujeres nadie, con el hilo narrativo "paralelo" que les han creado, vería la relación como amorosa sencillamente porque estamos acostumbrados a ver las series con gente heterosexual por "default", si Emma o Regi fuese hombre el 99% de la audiencia vería una "química aplastante" entre los personajes, pero como son dos mujeres el cerebro (entrenado de ese modo socialmente) asocia con amistad o cualquier otra cosa. Por lo tanto, si de verdad el plan de los two es hacer el SQ posible no lo veo pasando en esta temporada, narrativamente hablando sería sumamente apresurado, aunque claro, si Robin y Regina están juntos luego de un pobre desarrollo argumental, todo podría ocurrir, sin embargo, si se han empeñado tanto en construir y sedimentar las dinámicas de ambas de un modo tan profundo y minucioso, no creo que se lancen la aventura de hacerlas pareja en media temporada... para ser honesta, creo que los two son demasiado cobardes para lanzarse un riesgo de esas magnitudes, so, estoy casi segura de que la pareja GLBT serán personajes nuevos ligeramente irrelevantes o personajes secundarios que terminarán siendo irrelevantes. Y esto, no por la bondad de sus corazones sino para acallar un poco las insesantes críticas de su homofobia solapada, del mismo modo como hicieron a Merlin negro para acallar las críticas de su racismo solapado.

        Por otro lado, no creo que el SQ suceda (por lo que ya dije) pero yo quedaría encantada de ser así, no las "shipeo" (¿así se dice?) pero sí me encanta sus dinámicas y sus escenas juntas suelen ser bastante poderosas. También, por supuesto, me encantaría porque sería un twist interesantísimo (si lo saben llevar) y además rompería con tanto estereotipo tonto que hay por ahí.

        Para finalizar, si OUAT se hubiese mantenido como una serie para una audiencia más adulta creo que introducir una pareja homosexual o simplemente mostrar a un personaje descubriendo otro aspecto de su sexualidad que antes no sabía que tenía (en este caso sería el amor por alguien de su mismo sexo) no significaría nada del otro mundo, hay muchas series en las que los personajes empiezan teniendo una preferencia sexual, a partir de una temporada cambia y nadie hace drama ni se muere por eso, pero lamentablemente tenemos una audiencia bastante mmm impresionable, por decirlo de alguna forma, que en pleno siglo XXI pueden ver como le comen la cara a alguien en una serie como TWD pero se horrorizan a morir al ver a dos tipos besándose... muestras de lo incoherente de nuestra sociedad. En fin, ojalá suceda, pero no creo XD.

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.