• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 29 de septiembre de 2014

    Encuesta 4x01: ¿Qué te ha parecido?

    El día por fin ha llegado. La cuarta temporada ya se ha estrenado y con ella las encuestas para valorar y opinar sobre los episodios vuelven a la carga. ¿Estás preparado/a para puntuar el primer episodio y comentar tus impresiones? ¿Ha superado el primer episodio tus expectativas? Tanto si es así como no, ahora es momento de decirlo en los comentarios.

    106 comentarios:

    1. Ha sido un capítulo decente. No voy a entrar en detalles a estas horas. No obstante, quiero remarcar que absolutamente todos los contenidos "con chicha", han sido brutalmente spoileados, lo cual quita mucha gracia a todo.

      Mañana más. ¡Saludos a tod@s! :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi me ha gustado bastante, cierto que tanto spoiler ha quitado mucha sorpresa, pero la trama frozen me ha sorprendido muy gratamente, mñna max xD

        Eliminar
      2. a mi tambien me ha parecido decente, lo malo es que en la encuesta no hay opcion de bastant bueno, por que esta serie no tiene ningun capitulo excelente, pero si para bueno o bastante bueno

        por cierto ya sabia yo que regina volveria a las andadas, pero no creia que fuese tan pronto

        Eliminar
    2. Spoilers (?) supongo... cuidado

      Pues.. la verdad este primer episodio me ha parecido FANTÁSTICO, superó mis expectativas tanto en historia, tanto como en efectos especiales.
      - Marian, la odio.
      - Regina, amé que dijera la frase celebre "Mirror, mirror on the wall..", que después de Zelena, en Regina se ve reflejado un poco de la personalidad de Zelena, pues Regina quiere cambiar el destino, viajar en el tiempo.
      - Si se fijan los promo como el del 4x02 dicen "has taking the town by storm" como en el promo del episodio de "Witch Hunt". De hecho encontré bastantes similitudes con cosas relacionadas con Zelena y la temporada 3B (mi favorita, Zelena y 3B)
      - La manera de introducir nuevas incognitas es genial... ¿qué era esa cosa, una especie de joyero, a la que Rumple veia tanto? ¿En que se transformó? Parecía una suerte de mapa galáctico.
      - Encontré un error de continuidad: Al incio, cuando aparece por primera vez Elsa en el granero, la jarra dorada ya no está tirada en el suelo. Si, me fijé en eso.

      En pocas palabras: Esta temporada promete mucho, me encantó este primer episodio, la verdad creí que todo esto seria full Frozen y que seria muy ñoño pero la verdad superó mis expectativas... En un inicio no me agradaba Elsa, las fotos no le hacian mucho favor, pero en la serie ya se ve mucho mejor y me agrado su actuación. Espero que siga tan atrayente esta temporada.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El joyero se transformo en el sombrero iconico de Micky Mouse el de la película "fantasía 2000"

        Eliminar
      2. O como creemos muchos es el sombrero de nuestro tan esperado Mago Merlin ; )

        Eliminar
      3. La jarra dorada no esta porque Elsa la destruyo cuando salio de ella en el ultimo capitulo de la 3 temporada

        Eliminar
      4. Vaya, no lo había visto de esa manera, es que no estoy muy enterado al respecto. ¿Por qué dicen que es de Merlín? Hay alguna teoría o algo por el estilo? me lo pueden hacer saber? gracias!! :D

        Eliminar
      5. John, vaya, es cierto!!! Fíjate que he visto esa escena bastante y... no me había fijado en que destruyó la jarra. Muchas gracias!!!

        Eliminar
      6. Eddy Kitsis confirmo que el sombrero es el de Micky en la peli "Fantasia 2000" y es un grqn arco para Rumple esta temporada!! ... el sombrero no es de merlin!!

        Eliminar
      7. Bueno en Realidad el sombrero ya había a parecido en 1940 en la versión original de Fantasía la de 2000 fue una Conmemoración de su 60 aniversario.
        Le daran un giro de vuelta a la historia como hicieron con La película Aprendiz de Brujo

        Eliminar
    3. Al fin!! De vuelta!! Me gustó mucho el capítulo, para nada me decepcionó. Quedan abiertas tantas aristas para esta temporada que me emociona demasiado saber que apenas estamos empezando. Muchas expectativa con las hermanas Frozen, qué le habrá hecho Rumple a Anna (por cierto me encanta Anna)? Me encantó la trama de Regina que va detrás del escritor del libro... quién será??? También me muero de emoción por lo que parece ser la trama del Mago Merlin y la historia que se está abriendo con Rumple. Y como CaptainSwan que soy no pueden faltar los feels por el pequeño beso, y más por lo que se viene el próximo capítulo ......SPOILER de la promo. 4x02.....que según el adelanto Emma está muriendo de frío(congelada) y alguien tendrá que salvarla... Bueno esto es un breve resumen de lo bueno que se viene... Muy feliz de volver y de poder leerlos con todos los comentarios de los nuevos capítulos.

      ResponderEliminar
    4. Suelo esperar al Review para hacer los comentarios y evitar spoliar a nadie, pero sabrán perdonar que no pueda esperar.

      Bueno, no se si estoy mas contenta porque llego la premier o porque al fin se termino mi tortura autoimpuesta de no spoliarme. Por una vez queria ver un capitulo sin saber absolutamente nada de el, lo ultimo que vi fue el adelanto en la comic con y basta!! Pero ha sido terrible tener que contenerme!!! Por diversas razones no podia dejar de evitar de entrar a las redes y los spoliers me saltaban por los cuatro costados!! Me senti como intentando hacer dieta en una chocolateria!!! pero... LO LOGRE!!! Pidiendo disculpas por el pequeño desahogo pasamos al capitulo osea que si no lo vieron NO SIGAN LEYENDO




      ME ENCANTO!!!! En verdad hace rato que no disfruto tanto de un capitulo de OUAT (no se si por ser fan frozen o por no haberme spoliado o por las dos)

      Toda la recreacion de Arendelle estuvo increible!! En verdad parecia que la pelicula habia tomado vida. Sven se paso!! Y el resto de los actores... Lail no se parece a Anna ES Anna. Es increible como capto el espiritu del personaje. Cerrabas los ojos y te parecia que era alguna linea de Bell de la pelicula (que me causo mucha gracia que saliera en una propaganda creo de que Galaxy Tab durante el episodio, asi que en cierta forma tambien estuvo en la premier :D)
      Siempre he criticado al equipo de CGI de ABC (desde mucho antes de OUAT) con los monos voladores habian ganado puntos pero la verdad con Pabbie no se anotaron un poroto. Se anotaron la bolsa entera!! y Malvavisco tampoco estuvo tan mal. El efecto en general de "frozen" la verdad que se nota mas que elaborado (y ahora me pregunto si el equipo de CGI de ABC no ha recibido alguna ayuda extra de otros departamentos de la madre corporación... despues de todo les "prestaron" sus juguetes de la gallina d elos huevos de oro)

      (el editor dice que me pase de los 4096 caracteres, corto y pego)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. y el pego...

        Casi llore con la escena Rumbell!!! (y como proteste que fuera tan corta!) Fantastica, Fantastica... no me sale por ahora otra palabra... Y ENCIMA CON LA CANCION DE LA BELLA Y LA BESTIA!!! Amo esa cancion!! (es una de las que yo digo mis "estabilizadores" si estoy triste, me anima, si estoy acelerada me tranquiliza) Tengo que volver a ver el capitulo porque no entendi bien porque ahora la casa estaba vacía (por un momento se me cruzo Jefferson) y casi aplaudo con el sombrero de el aprendiz de mago (tendrá algo que ver que el personaje de Zozo parece que volvera?) Muy bien por Rumpel que decidio cambiar la daga pero la verdad yo no confiaria en Belle para cuidarla si siempre la va a cargar en la cartera...
        Ahora temita de la cerradura. Si bueno, ahora somos todos familia y nos queremos tanto pero ?Rumpel no va a sellar mágicamente la tienda? Se va por no se cuantos dias y solo le hecha llave (cosa que congelando la cerradura se pueda entrar) Cora y Regina necesitaron las mil y una y Elsa puff hielo y para adentro?
        Me parecio o el colgante estaba roto? Que el colgante este en la tienda no quiere decir que Anna este en SB (de hecho creo que por lo que se dijo no lo esta) puede tranquilamente haber sido el objeto de intercambio cuando se encontro con Rumpel. El tema es como van a dibujar la linea temporal. Teóricamente si Arendelle esta tan lejos del Bosque Encantado como para que Kristoff diga "un lugar llamado" no deberia haber sido afectado por la maldicion (a menos que la segunda maldicion fuera mas reducida y de esa manera se salvara Eric y la primera solo se salvaran los del conocora) y si Elsa estaba en la vasija por lo menos 2 años antes de echar la maldición (si no mas, debio haber tiempo suficiente para toodoos los acontecimientos de flashback) entonces para Arendelle han pasado mas de treinta y pico de años. Elsa, si logra volver, se encontrara con una Anna con nietos ya.
        Leroy es oficialmente el pregonero de los desastres. Cada vez que grita la tierra tiembla (literalmente) me encato la cara de Emma cuando oyo por atras a Leroy. Georgina la verdad se paso demostrando. Podia sentirse su miedo y el intento de controlar su poder.

        Parrilla, soberbia como siempre. Se ha comido cada escena que ha aparecido sin esfuerzo. Me encanto cada una las escenas. Ahora, Sidney no tiene el sindrome de estocolmo, Tiene el sindrome de Estocolmo, Gotemburgo, Upsala y de toda suecia con el grupo ABBA incluido.
        Cuando oi que se ocuparian de buscar al escritor del libro empece a aplaudir como una nena de salita de 3!!! No se si el corte a Rumpel y su escena del sombrero inmediatamente despues de eso no es una pista... mmmm
        Bueno, me he desahogado bastante. Espero verlo nuevamente y la review para destriparlo el episodio con ganas.

        Eliminar
      2. No puedo dejar de mencionar la escena de la puerta a la que solo le falto "Do You Want to Build a Snowman? o en realidad deberia ser Do You Want to destroy another Snowman? y que la conversacion con Rumpel y la lapida aplaco un poco la bronca que me habia dado la total omision de la muerte de Neal del especial (QUE NARRO RHYS-DAVIES!!! amo su voz) Dejemos el tema de MJR, dejemos el tema de Swanthief. Estamos hablando de la muerte de uno de los personajes iconicos de la mitologia de OUAT. Si estas resumiendo los hechos mas importantes de la ultima temporada UNA mencion se merecia aunque sea al pasar.

        Eliminar
      3. DEARIE BONNY, probaste té de tilo jaja, me alegra que estes por aca, para variar coincidimos mucho.
        ¿No te parecio que se confundían las cosas, con tantos temas o sea como que tendría en todo caso haber sido capitulo doble?. Asi esos momentos lindos se disfrutaban mas.
        Para mi la casa también me parecio que era la de Jeferson.
        Lo del libro desde la primera temp que tengo la duda del escritor.
        BESOTES!!

        Eliminar
      4. Me gustó mucho tu comentario y concuerdo bastante en muchas cosas (y como tengo poco tiempo para comentar, aprovecho y me cuelgo de tu coment :P). Además me agrada ver el punto de vista de alguien spoiler free, porque muchos comentaban que no les gustó por tanto que se filtró.

        La mansión yo también pensé que era de Jefferson primero, pero después como no se sabe de quién es pensé si no sería de la Ice One. Porque claramaente el dueño de la casa tiene algo que ver con la nueva trama y Rumple un poco que ya sabe quien es, y no creo que metan a todo Frozen, la Reina de las Nieves y a Merlín todo a la vez.

        BTW, ¿fui la única que le pareció ver una rosa adentro del sombrero galáctico? Capaz era solo una luz o algo, pero me pareció. Am I crazy?

        Eliminar
      5. ¡¡¡BONNY...BRAVO...BRAVOOOO...Me Ha Encantado Tu Coment, Dearie...^_^ !!!

        Estoy Totalmente De Acuerda En Prácticamente Todo Lo Que Has Dicho...Excepto En El Entusiasmo Que Te Ha Despertado El Capítulo, Quizás, Como Dice Astrid, Porque Yo Iba Completamente Spoileada (Bajo Mi Completa Elección...;P) Y Entre Todo Lo Visto y Lo Leído, Ya Me Sabía El Capítulo Completo, Y Quizás Me Espera Un Poco Más De Algunas Escenas...Pero De Todas Formas, Mi Ordenador Me Gastó Una Mala Pasada y Apenas Pude Ver La Mitad Del Capítulo...¡¡Con Quiticientos Anuncios De Por Medio, Por Dios, Qué Tortura...:P !!

        A Ver Si Cuando Lo Vea Con Subtítulos Le Encuentro Más Sentido a Algunas Cosillas Que Se Me Han Escapado, Pero En General, Coincido En Todo Contigo, Dearie...;D ¡¡Me Alegra Que Lo Hayas Disfrutado Tanto, Después Del Sacrificio Que Has Hecho Tan Grande, Sin Caer En La Tentación De Los Spoilers...ERES MI IDOLA...;D;D;D!!

        Muchos Besotes Dearies XXXxxxx

        P.D.- Lo Del Tema De NO Mencionas Siquiera a Neal En El Especial Que Se Emitió Antes de Capítulo, Lo Encuentro Tremendamente De Muy Mal Gusto Por Parte De Los Two…Productores, Y NO Porque Esté a Favor De Su Ship Ni De El Actor (Que Ya Sabéis Lo Que Opino De Él), Sino Porque Han Omitido Completamente Al Personaje Puntal Por La Cual Se Ha Generado Toda La Trama De La Serie, Aparte De Ser EL PADRE DE HENRY, Y Todo Lo Relacionado Con Su Muerte y De Paso La Manera De Regresar Rumple De La Suya, Con Lo Cual Dejan Un Vacío Tremendo y Sin Sentido…:P

        Eliminar
    5. La verdad me sorprendió gratamente el tema "frozen" que ya salía hasta en la sopa con tanta publicidad.
      El capitulo me encantó pero no puedo negar sabiendo que de la anterior temporada habia muchas cosas inconclusas, que cuando las retomaron en este comienzo se superponían mucho con el tema actual de las hermanas entonces por momento parecía que uno pasaba del bebe de Snow, al gigante, a la casita Rumbelle, etc.
      Ahí punto en contra la historia realmente me parecía una continuación de la serie animada, con el agregado Once pero insisto al tener nuestros personajes y sus historias con sus propias problemáticas se mezclaba mucho para un solo capitulo, aunque fuera el principio del arco.
      Me encanto la interacción de las hermanas y lo bien que hacen el papel. Fan de ellas.
      Igual al ser introductorio de la nueva temporada me gusto mucho, pero no dejo de pensar que la idea era introducir el tema Frozen que es un cuento propio y la mezcla de los otros 20 ya abiertos a la vez de nuestros protagonistas, confundían.
      Muy bueno, falto eso.
      SALUDOS!!!

      ResponderEliminar
    6. No comentare mucho pero debo decir que estoy gratamente feliz con el inicio de temporada!!!, tenia un inmenso miedo con el tema frozen pero me ha sorprendido gratamente Georgina y Elizabeth son perfectas en sus papeles!!!, la verdad o si me vi todos los spoilers pero debo admitir que fue un buen capitulo!!!

      pero ... Fue impresionante!!!!

      Sven me ha matado de ternura fue tan perfecto!!!!! * _ * ... en la Review comentare mas pero solo decir que un capitulo muy bueno!!!

      ResponderEliminar
    7. A esperar verlo subtitulado..
      Sobre el capitulo lo unico que me ha motivado para ver mas la serie son las siguientes cosas ;

      1. Regina quiere saber mas sobre el Libro(Que casi todo lo cuenta)
      2.Rumple y ese sombrero magico que aparecio, a que se debe? de quien o que poder otorga ese sombrero?
      3. De quien era esa casa que encontro Bella.
      4. Que habra pasado con Anna y Kristoff?

      Luego ya se sabe que Elsa buscara a RUmple le explique lo de Anna y vayan por ella mientras regina elabora su plan para estar con Robin... Eso sera lo que mueva la temporada.

      Ya si quieren agregar algo del nuevo bebe y henry y darles mas importancia no sea algun parentesco porque sino los Encantadores practicamente ya estan perdiendo participacion..

      Saludos y Espero esta sea la mejor temporada, porque las los villanos pasan muy desapercibido y eso de Pan y Zelena me han dolido como los desecharon tan rapido mas Peter..

      ResponderEliminar
    8. me esperare a verlo con subtitulos para opinar sobre las tramas, pero dire que la doble de regina canta muchisimo, ya que van a poner una doble que tenga el mismo largo de pelo por lo menos.

      y que el monstruo de nieve fuese a parar justo al bosque y que casualmente apareciese regina detras de un arbol, "hola, es que pasaba por aqui" no me gusto esa forma de enlazar los acontecimientos.

      si me gusto y mucho, que regina se viese a si misma y lo malvada que era, creo que esa escena estuvo muy bien hecha.

      ResponderEliminar
    9. Por fin de vuelta, ¡y una gran vuelta!

      Me ha gustado muchísimo el capítulo. Tenía bastante miedo por cómo iban a llevar las tramas, pero creo que se han abierto muchas y bastante interesantes.
      La trama Frozen me ha gustado muchísimo. Los actores han encajado en el papel al 100%. Perfecta ambientación, perfecta puesta en escena, perfecta caracterización, ¡Qué más se puede pedir!
      Regina como siempre GENIAL. Me gusta que quiera saber más del escritor y por fin darle a los villanos un final feliz. Creo que de aquí pueden salir muy buenas historias.
      Por otro lado, el sombrero de Rumple me ha hecho pensar primero que tal vez introducirían a Merlín, pero he visto por ahí que se trata del sombrero de Yen Sid. ¡Quiero a Merlín!

      En conclusión, un gran capítulo que abre nuevas tramas, y eso que aún no ha aparecido Elizabeth Mitchell.

      Quiero más Once Upon a Time!

      ResponderEliminar
    10. Visto el capitulo subtitulado, creo que tengo algunas dudas y leyendo vuestros comentarios, algunas ideas (quiza descabelladas...).

      Bien, el capitulo me ha gustado muchisimo, aunque he visto todos los spoilers, me ha encantado!

      Regina (Lana) sin duda es mi favorita y en cada capitulo mas y mas! Que gran papel y que gran actuación!! No puedo decir lo mismo de Emma, al principio de la serie me gustaba muchisimo, pero cada vez hay mas escenas en las que le darie un bofeton... en mi opinion se hace demasiado la victima y por dios aclarate ya y vete con hook que lo tiene al pobre...

      Marian no me ha gustado nada, será porque adoro a Regina... y Robin, creo que ha hecho lo que debia, aunque no me guste... tiene que demostrar que tiene honor... pero seguro que acabara con Regina...

      Rumple y Bella fantasticos, hacen tan buena pareja que me da miedo que algo lo estropee... y el momento baile de la peli... se me ha caido alguna lagrimita!!

      En general el capitulo muy bien, pero le veo algun fallo... soy la única que lo ha visto o me perdí algo en la finale... pero Emma ha recuperado sus poderes asi sin mas?? no recuerdo que los recuperara al final de la temporada...

      Un error, es que Elsa al salir del granero lleva puesto un guante i el otro el la mano, cuando ve el cartel de storybroke, ya no lleva ningun guante...

      Y por dios!! impresionante los trolls!!! espero que haya mas efectos especiales como ese!! me encanto!!

      Ahora voy a decir mis ideas leyendo vuestros comentarios, alguien ha dicho que el sombrero es de mickey mouse o de merlin? y que quizás tenga algo que ver con la trama de regina... bueno pues porque no mickey mouse es el escritor del libro?? de hecho es el simbolo de disney no? bueno es una idea... ya se verá...

      Que ganas del siguiente capitulo!!

      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. te contesto, si emma recupera sus poderes en la finale, de hecho gracias a que recupera sus poderes, puede activar la varita que le permite crear el portal de vuelta al presente en storybrooke

        Eliminar
      2. Lo del guante yo lo veo como error pero por otro sentido. No que no lo llevara, Bien se puede decir que se los saco de camino, pero justamente Elsa NO se los hubiera sacado.

        Lo que si no me cuadra son los tiempos. Leroy protestaba que la fiesta habia sido corta y volvian, supuestamente temprano, ponele... 2-3 de la mañana. Elsa los congela. Por mas madrugadores que sean todos minimo tienen que ser las 7 cuando van caminando (y dejemos que parece ya bien entrada la mañana cuando Elsa entra a la ciudad) El granero supuestamente no estaba tan lejos, lo suficiente para que Emma llegue corriendo a la fiesta ¿5 horas le tomo a Elsa llegar al pueblo? Por mas perdida y dando vueltas no puede tardar tanto.

        Y lo que me intriga. La radio trasmision de radio se habra cortado por el bache (menos mas que la ruta la mantienen con cartel recordatorio y todo ;) ) o por alguna otra cosa?

        Eliminar
      3. Bueno una cosa cuando sale del granero va con los dos guantes y cuando se encuentra con la furgoneta no los lleva, la pregunta es que paso entre la salida del granero y encontrarse con los dos en la furgo... y otra cosa Elsa ya aparece en el alfarto y claro se sorprende mucho con el nombre pero no salio cuando se encuentra con al alfarto ya que no deberia de conocerlo...

        Esa es mi pregunta y donde narices dejo los guantes... y que le paso en el trayecto, puede que lo sepamos o puede que no?

        Por lo demás me ha encantado, pero la verdad lo que no me llego a gustar mucho es que Regina cambia mucho de parecer en este capitulo...

        1º que quiere cambiar el pasado igual que su hermana...
        2º despues lo que quiere es encontrar el autor del libro, hay tengo varias dudas... una es que el libro cambio con los acontesimientos que pasan despues de volver del pasado Enma y hook... La duda es muy clara, puede que el libro viniera del futuro y por eso cualquier cambio en la historia sea cambiado al instante en el libro... y si es así el autor puede que no este presente en el presente...

        Bueno dejo eso...

        Por otro lado para que Rumpel le devuelve la daga más o menos... Casi todos los comentarios anteriores comenta que lo que pasara cuando Bella se entere de la daga... Yo me pregunto si Rumple resuelve y al final le da la daga buena... Por primera vez sale lo que hizo por vengar la muerte de su hijo, que pasara cuando Bella se entere que Rumpel, rompio la promesa que le hizo a ella... Eso la verdad no se si ella lo sabra o no quieren los directores que lo sepa por ahora y el dilema sera cuando se entere de eso Regina si se entera antes que ella, que ara vengarse de Rumpel matando a Bella o contandole que no cumplio la promesa...

        Temdremos que esperar a saber los nuevos acontesimientos...

        Eliminar
    11. El capítulo me ha gustado bastante.

      SPOILER

      Parece que la trama Frozen está bien traída. La ambientación de Arendelle y los personajes están bastante conseguidos.

      Fan de Lana Parrilla. Parece que Regina va a dar un paso atrás en su evolución pero así le da chicha a la serie y seguro que lo acaba superando. Además, lo de buscar al escritor suena interesante. Si quiere que le escriba a los villanos un happy ending molaría ver un capítulo en plan realidad alternativa en el que los villanos se hubieran salido con la suya en plan muerte y destrucción.

      Precioso el baile Rumbelle, se me ha hecho corto aunque ya veremos que pasa cuando Belle se entere de lo de la daga. Y lo del sombrero ese tiene mucho misterio

      Besito casto de CaptainSwan. Cuando Hook le ha dicho eso de que entre crisis y crisis pasa la vida y hay que disfrutarla, me ha recordado a cuando Charming le dijo algo parecido a Snow cuando se casaron, que ella estaba superpreocupara por los enfrentamientos con Evil Queen. Deseando ver cómo sigue la dinámica entre Emma y Hook. Y cada vez que pasan por la puerta de BrickOven Bread (BB) pienso que Barbanegra está vivo y vendrá a joder.

      Buen arranque de temporada

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Las intenciones de Regina me sonaron terriblemente parecido al plot de "Happily N'Ever After", al plot solamente porque como que pretendan traer el dispareta de la pelicula....

        Eliminar
    12. Vayamos por partes:

      Opinion o valoracion del capitulo: yo personalmente le doy un 6, que tal vez hubiese llegado al 7 si no hubiese sido por la saturación de spoilers. No parece mucho, pero teniendo en cuenta que la finale de la season pasada me enerva es mucho decir.

      La cuestión es que como capitulo esta bien, pero como premiere, para enganchar, es posiblemente la mas floja de las 4 premieres. Estuve pensando el por qué y saqué 2 conclusiones:

      La primera, por supuesto, los spoilers. No me cansaré de decirlo, el hecho de que el espectador tenga que esforzarse para no enterarse de nada de lo que viene dice mucho. Porque claro, un fan puede no querer enterarse de la trama pero si por ejemplo de los nuevos fichajes, pero es imposible. El cumulo de promos, escenas filtradas, entrevistas, partes del guion, etc etc etc....me alegro de que Bonny haya podido verla spoiler free xDD

      La segunda, que me he dado cuenta comparandola con las otras temporadas, es más bien culpa de la finale que de la premiere, y es que no dejaron ningun cliffinger decente para digamos sorprender en este capitulo. Me explico:
      ----> La season 1 acabó con el regreso de la magia a Storybrook (teniendo de nuevo Regina y Rumple sus poderes) y con los personajes recuperando la memoria. Eso creaba un ambiente de interes ya que no sabiamos que rumbo iban a tomar los personajes principales, aunque no hubiese digamos "aviso" de nuevo villano.

      --->La season 2, a pesar de el bajó, terminó con un buen cliffinger. ¿Quien es Peter Pan?¿Que quiere la Home Office? ¿Porqué el secuestro de Henry? Sin contar la expectacion de ver trabajando juntos al grupito de los Nevengers.

      --->Y ahora la season 3 acaba con tres cliffinger que sinceramente no tienen nada que ver con los anteriores, que son ¿Regina volverá a ser mala? (cliffinger absurdo porque si lo fuese seria un retroceso del personaje), ¿que pasará con Rumple y Belle cuando descubra lo de la daga? (cliffinger basado en un ship más que en una trama, drama porqué si, y la aparición de Elsa el cual tampoco lo veo como un gran punto de interes ARGUMENTALMENTE hablando.

      ¿Cómo?Dejadme comparar la introducción de Elsa en la finale con la introduccion de Peter. Cuando este apareció en el ultimo episodio de la season 2, sabiamos DE QUE CUENTO provenia su historia, pero no QUIEN ERA en la trama de Ouat. ¿Es un villano?¿Es un antiheroe?¿Que interés tiene en Henry?¿Cual es su personalidad? Cosas que van más allá del casting del personaje.

      Sin embargo, con Elsa, a pesar de estar introducida de forma similar, no plantea el mismo interes, porque YA LA CONOCEMOS. No es un giro de su historia, no es una version, es una secuela de algo que ya existe, sabemos su personalidad, su backstory, sus miedos, etc, por lo que argumentalmente hablando Elsa como individuo no tiene interes en si, salvo para los fans de Frozen y la curiosidad de como van a enlazar su trama con la de los protagonistas de OUAT.

      Si hubiesen querido crear expectacion, el personaje que deberia haber aparecido en la season 3 finale seria la Reina de los Congelados (que es probablemente lo que los two tenian en mente, usar a Elsa pero a su manera, pero desde que Elsa y la Reina de los Congelados pierde toda su gracia).

      No hay un giro inesperado provocado por la trama de Elsa. En la premiere 2 la magia, que fue el plot twist de la season 1, dividió al grupo y creo la trama para la season. En la premiere de la season 3, Peter Pan, que es el que crea toda la situacion de Henry y que el equipo tenga que unirse, es de nuevo la trama de la season. Sin embargo, Frozen no ha tenido nada que ver con los misterios nuevos generados con los personajes protagonistas de OUAT: Regina y el libro, Rumple y el gorro. Tendrá que ver en su momento con la reina de los congelados, pero eso no se ve en la premiere. La trama de Frozen en este capitulo es individual, es Elsa buscando ahora a Anna tal como pasó en la pelicula de forma opuesta, y casualmente eso implica a Storybrook. No se si entendeis a lo que quiero llegar.




      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Amy, Excelente Análisis De La Premiere y De Sus Carencias, Con El Que Estoy Muy De Acuerdo...;D

        Lo único Que Me Gustaría Puntualizarte, Es Que La Trama De Elsa NO Se Limita Únicamente A Encontrar-Recuperar De nuevo a Su Hermana (Que Como Dijo Bonny, Habrá Que Ver Cómo Lo Hacen Para Que Cuadren Las Lineas Temporales-Espaciales, y Si Arendele Entraba Dentro Del Rango De la Primera Maldición...o.O), Yo Creo Que Esa Escena Inicial En La Que Salen Los Padres de Las Frozen Diciendo Que Siendo Que Ellos Iban a Morir, Sus Hijas Tenían Derecho a Saber La Verdad Sobre Ellas, Va a Traer Más Cola De La Que Parece, Y Quizás Sea Así Como Quieran Enlazar La Historia De Elsa Con La De La Reina De las Nieves, Y Elsa y/o Anna Vayan A Ser Realmente Hijas De Ella Y Por Eso Tenga Esos Poderes, Con Lo Cual Tendríamos Otra Trama Abierta Como "Posible Interés" Para Esta Temporada...;D

        Por Otra Parte, También Tenemos La Cuestión De Quién Embotelló a Elsa, Cómo y Por Qué, Cosa Que Me Tiene Bastante Intrigada…;D

        Saludines Dearie…;D;D;D

        Eliminar
      2. Vayamos ahora pues a lo mejor, lo indiferente, lo peor y las teorias:

        LO MEJOR
        --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
        - El casting de Frozen ha sido muy competente.

        ->Kristoff y Anna, aunque con algunas puntillitas que no me gustaron(Anna casi muere en la pelicula, y los padres de Anna murieron en ese viaje por mala suerte pero, ¿de verdad que tieniendo eso en cuenta Kristoff NO ACOMPAÑA a Anna? Eso me pareció un poco OOC) han estado muy en su linea (me alegro de que Anna recuperase la chispa, en la escena del principio la que se filtró estaba demasiado sosa para ser Anna, que es un torbellito)

        ->Elsa. Me produce sensaciones agridulces. Georgina me parece buena actriz, y me alegro que la interprete porque dramaticamente hablando si puede ser Elsa, PERO, el carisma, el poderio, el saber estar de Elsa (que viene no del caracter o de la trama, sino de la persona en la que se basa, Idina Menzel, que tiene una presencia impresionante) no lo tiene. No es culpa de Georgina, eso no se aprende, se tiene o no se tiene, INDEPENDIENTEPENTE de mi gusto de personaje. Otras actrices que si lo tienen en OUAT son Lana, Rebecca y Barbara, y por ejemplo, Cora a mi como personaje no me gusta. El tema del vestuario no voy a espandirme de nuevo, pero me sigue sin gustar.

        ->Regina. No. Mejor dicho. Lana Parrilla. Cada vez que la veo en escena recuerdo por qué aun sigo viendo OUAT a pesar de la serie de decepciones que he sufrido desde la season 2-3. Y es ella. Ese talento, esa capacidad de pasar de ilusionada a desconsolada y despues a una furia infinita es que queda sin palabras. La escena llorando en la puerta, el pequeño gesto de contenerse contra Marian, el como se transforma delanre de la camara de Regina a la Evil Queen. Brillante.

        Ahora no me ha gustado nada, aunque haya sido breve, su regreso a Evil Queen y como vuelve a abusar de Sidney de esa manera. Me alegro de que se haya dado cuenta de que lo de Marian no va a ninguna parte, pero es necesario que arreglen lo de Sidney. Por otra parte, su trama con el libro es una de las que mas me interesan.

        -> Rumple. La escena de de Neal ha sido preciosa. Y es una pena que el ambiente sea digamos oscurecido por su traicion hacia Belle. Y que le vuelva a mentir. Mi interes ahora es basicamente el misterio del gorro de Yan Sid.

        ->El CGI de las rocas. Muy bien hecho y no me extrañaria que tuviese que ver con una influencia de Lasseter. El gigante de hielo sin embargo no me gustó nada.

        LO PEOR:
        -> La escena afuera de Granny. Salvo Regina y Marian, muy muy sosos todos. Y Henry...wtf? O sea puedo entender que Emma no vaya detras de ella, ¿pero Henry?
        ->El abuso de spoilers.
        ->CS. No me gusta y nunca me gustara, ahora he de decir que en el cap el cs fue mas aburrido que molesto.
        ->Robin. La actitud de sigo con mi mujer "entiendo" porque la hace, pero me desagrada profundamente hasta tener ganas de hostiarlo. ¿Cuanto honor hay en dar ilusiones a Marian sabiendo que está enamorado de Regina? ¿Cuanto honor hay estar con alguien solo por un papel?
        ->El desarrollo de la traicion de Rumple. Lo siento, pero hasta que no lo arreglen, todas las escenas Rumbelle estaran muy ensombrecidas.

        Creo que por ahora eso, no se me ocurre en este momento mucho mas (ademas ando con prisa). Conclusiones: que es lo que me ha gustado/interesado del capitulo:
        ->Frozen no es especialmente brillante, pero las actuaciones son correctas y hacen justicia a los personajes.
        ->Regina.
        ->Las tramas del libro (lo comento de ya, me parece interesante la teoria de que la madre de Belle sea la escritora del libro) y del gorro.

        Asi que, hazta otra dearies xDD
        Saludines

        Eliminar
      3. Opino exacto como vos en el tema de Georgina y Elsa. Me encanta en verdad Georgina desde Fringe pero carece de ese "no se que " que si tiene "Adele Dazeem" ,) y que no va de como interprete o deje de interpretarse el personaje Lo que si, es increible el parecido y la interpretación tampoco esta mal, si hay otras actrices que tambien puedan parecerse pero en verdad dudo que encontraran una actriz que uniera ambas cosas, apariencia y correcta interpretación. En mi opinion Lail gano el personaje por mas por su interpretación y Georgina mas por su apariencia.

        Eliminar
      4. Amy también estoy bastante de acuerdo con tu review.

        Eliminar
      5. A mi me da un miedo tremendo que esta primera parte de la temporada tiene pinta de poder llamarse Los Magníficos y Congelados Viajes de Anna y Elsa: Frozen, El Retonno.

        Precisamente lo que comenta Amy más arriba que las dos partes más interesantes de la premiere no vienen de ningún cliffhanger de la finale, es que me hace pensar que eso va a ser porque lo van a desarrollar de verdad en la segunda parte de la temporada y esta primera parte es más una imposición de Disney, que algo que realmente quieran hacer habiéndolo pensado con fundamento.

        Tengo la sensación que Elsa se va a pasar buscando a la hermana media temporada, nos vamos a tragar todos los flashback del mundo de Frozen (que para los fans genial, pero para los que no nos dice ná... pues ni fú ni fá, oye) y con suerte hacen una buena mala como Reina de las Nieves y sin suerte pues además es una mala zumbada y esbirrosa. Y mientras todo gira alrededor de las hermanas Frozen pues algo de Hook buscando a Emma con la mirada perdida en plan 'hazme caso o si no no sé ni qué pinto aquí', Regina con gran necesidad de All-Bran cada vez que vea a Mariam paseando de la mano con Robin y Roland (a ver como la matan sin hundirle la vida a Robin para que puedan volver a reunirse) Los Charming con la trama de maternidad more interenting ever ¿El zumo de naranja de Zelena convirtió a Neal en El Anticristo? Nop ¿Es el pequeño Neal la reencarnación de Baelfire? Nop ¿Hace magia en la cuna por ser fruto del amor verdadero? Nop...Así que vais a pasaros toda la temporada pasenado un carrito vació, ¿verdad? Ahm... si, es lo más probable, sí.
        Y Rumple y Belle, pues espero al menos que folleteen en cada rincón de la casa de Merlin/ Yan Sid y al menos se entretengan hasta que el resto vayan de nuevo en plan 'Rumple eres moralmente deplorable, pero ven a ayudar con la histérica de hielo esa, que nosotros solos no podemos. Traete a tu novia si quieres, ¿cómo se llamaba?¿Alberta? Es que nunca contamos con ella'

        Espero equivocarme... si no lo hago esperaré pacientemente hasta la segunda mitad de temporada xD

        Eliminar
      6. Andra genial tu comentario xD.

        Eliminar

      7. ¡¡¡JJUUUUAAAJUAJUAJUAJUAJUA...:´´´´DD Andra, Qué Comentario Más Genial...:´´´D!!! Aparte De Tener Más Razón Que Un Santo En Lo Que Dices, Lo Has Hecho En Un Tono Que Me Ha Hecho Saltar las Lágrimas de La Risa...:´´´D

        En Cuanto A La Trama Frozen, Como Muchos De Los Que Comentamos Aquí, Yo Creo Que Ha Sido La Excusa Para Meter Esta Historia y Que Ayude a Reputar La Serie, Que Había Perdido Mucho De La T2 a La T3, Y Esta Era La Excusa Perfecta, Pero Creo Que Nos Van a Dejar Bastante "Congelados" Con EL Giro Frozen Que Le Quieran Dar, y La Trama Realmente Interesante De OUAT Va a Estar Centrada, Como Siempre, En La Parte Regina/Rumple, Que Son Los Que Siempre Salvan La Serie...;D

        AMY, Genial También La Segunda Parte De Tu Análisis Con La Que Estoy Completamente De Acuerdo…;D

        Besotes a Tod@s, Dearies XXXxxxx

        P.D.-¡¡ Andra, Me Apunto Al “Momento Folleteo Por Los Rincones…^_^ “!!

        Eliminar
      8. Amy más de acuerdo no puedo estar, hace meses dije algo parecido de que es suspense de esta última season finale no había sido tan bueno como el de las otras.

        Andra lo que me he reído con tu comentario, que haya "Folleteo por todos los rincones" pero que lo muestren porfa.

        S@ludine$

        Eliminar
      9. Jajajajajaj buenisimo el post de Andra, cuanta verdad en tan poco espacio xD Un gran aplauso xDD

        A ver , es que la season finale fue un gran sinsentido xD Para empezar porque la trama no se relaciona con la temporada en el sentido de que todo va de que Emma la caga al principio y se pasan el capitulo arreglandolo. No hay continuidad xDD En cuanto a Frozen, los guionistas ya salvan la primera mitad de temporada con ello, así que preparaos para que todo sea Frozentico (salvo claro, las tramas de Rumple y Regina).

        Ahora el post metafisico que prometí a Ali xDD

        En esta serie, al igual que en muchas otras que usan varias lineas temporales, como Doctor Who o Revenge, hay 2 tipos de misterios: uno que genera una trama y otra que no.

        El primero es el misterio al espectador. Debido a que la historia no se explica de forma lineal, hay cosas de la trama que como espectadores no sabemos, pero que los personajes si, por lo que estos no iteraccionan DEBIDO a ese misterio. No generan una trama. El caso por ejemplo es la identidad de Peter Pan (nosotros no la sabiamos, pero Rumple si), o el caso de la urna de Elsa si y solo si, Elsa sabe quien la encerró. Este tipo de elemento no genera trama, es más normalmente la ralentiza porque el escritor/guionista se ve limitado a determinadas cosas si no quiere revelar cosas o si quiere que los personajes sean coherentes con dicho "pasado".

        El segundo es el misterio que se produce dentro de la historia, el cual hace que los personjaes tengan que investigar. En este tipo puede pasar que el espectador comparta la ignorancia al respecto de los personajes (la trama del libro y de Regina), o que por el contrario lo sepa (la identidad de Zalena como la Bruja del Oeste). Es este tipo de misterios lo que genera una trama, es el caso de lo de los poderes de Elsa si y solo si, a las alturas del presente, de Elsa en Storybrook, Elsa no lo sabe y emprende una busqueda para ello. Por eso yo digo que aparte de "la busqueda de Anna", al parecer por ahora Elsa no tiene ninguna trama digamos, activa. Regina tiene un plan. Rumple, al activar el gorro tiene un plan. Elsa, al cerrar Storybrook tiene el plan de buscar a Anna. No se si me explico

        Saludiness!

        Eliminar
      10. Bueno, Dearie, Creo Que Más O menos He Entendido Lo Que Querías Decir...;D

        Pero En Este Caso, Creo Que Cabría Un Tercer Supuesto, Que Sería El Que Uniría La Trama 1 Con La 2...o.O Es Decir, Que Se Nos Mostró Un "Bocado" De Lo Ocurrido En EL Pasado de Elsa Y Sus Padres, Y Posiblemente Lo Hilen Con La Búsqueda De Anna, Y Creen Ahí Lo Que Realmente Será La Trama Principal De La T4A Entre Lo De Elsa, El Sombrero De Rumple y La Búsqueda Del Escritor Del Libro...;D;D;D

        Besotes Dearie XXXXxxx

        Eliminar
    13. Debo decir que tenía muchas reservas sobre esta temporada (especialmente por la aparición de Frozen y que las promesas de los productores no siempre se cumplen), pero el capítulo me ha ENCANTADO.

      Me han gustado hasta Elsa y Anna y estoy deseando saber en qué momento su vida se cruzó con la de Rumple (Elsa estaba encerrada en un jarrón en su castillo y el colgante de Anna está en su tienda). Es cierto que se me hacen un poco irreales en ciertos aspectos: el excesivo dramatismo de Elsa y el desmedido optimismo de Anna por separado resultan extraños, pero juntas es un contraste que roza lo absurdo.

      Me ha gustado ver la lucha de Regina, pero veo que, en parte, vuelve a las andadas... Menos mal que salvó a Marian (personaje que, por otro lado, mucho carisma no tiene, la verdad); su conversación con Robin ha ido preciosa y tristísima (y se abre la posibilidad de ahondar en el pasado de Robin... más oscuro de lo que creíamos, por lo visto).

      Rumple y Belle (mis dos niños bonitos, ya se sabe)... me han gustado sus escenas, pero me han sabido a poco, sobre todo la parte de Belle (esa faceta de okupa, genial, ole!). Y estoy muy intrigada con ese joyero/sombrero de MickeyMouse con planetario ¿tendrá algo qué ver con el autor del libro, con la reina de las nieves o con ambos?

      ResponderEliminar
    14. No aparece la encuesta para votar jajajaja

      Bueno SPOILERS:

      Tengo que decir que Anna es igual que en la pelicula: los mismos comentarios, los mismos chistes divertidos, la misma forma de hablar.... su espiritu aventurero. La actriz lo ha bordado de verdad, es genial!.

      El capitulo no se me hizo nada lento, al contrario: rapido. Y me da la sensacion de que va a ser asi en la mayoria de los casos y no como en la trama de Neverland que fue mas lenta que una tortuga.

      Los poderes de Elsa, muy logrados. El troll y el muestro de nieve, tambien.

      X favor que le den otra frase a Gruñon xq siempre dice lo mismo: "Nos atacan" jajajaja.

      Se abren muchos arcos desde el minuto uno: tema libro, tema cosa rara en la mansion, tema "Donde esta Anna", Regina y Mariam.

      Genial, lo han conseguido. Deseando que llegue el domingo proximo para saber mas.

      ResponderEliminar
    15. Ay, pues me ha gustado mucho el capítulo, habiendo evitado casi todos los sneak peaks había cosas que no sabía, lo cual agradezco jajaja.

      Como ya habrá tiempo de hablar más detenidamente del capítulo sólo vengo a dejar algunas impresiones.


      En sí, el capítulo es normalillo, pero realmente he aprendido a valorar la normalidad en esta serie, ya llegará el momento de sacar los parentescos absurdos y los giros de guión WTF! así que aprecio la línea que ha llevado este.

      Por otro lado, hay cosas que han hecho que me guste incluso más. La trama que más ganas tenía era de ver la de Frozen, por la novedad y porque los otros ya están muy gastados (aunque reconozco que la trama libro me tiene en ascuas) pero sobre todo hay algo que me ha hecho recordar mucho a la primera temporada y es la continuidad de los flashbacks. Tienen que contar la historia con frozen y no va a valer con dedicarle un capítulo, por primera vez desde la segunda temporada tengo ganas de ver los flashbacks xD

      Otra cosa que hacía tiempo que no me ocurría con OUAT era reírme viendo el capítulo, y el reno Sven me ha enternecido pero es que la frase de Grumpy "Evil Snowman! Run!" me ha matado jaja, y todo el mundo corriendo, dios mío un muñeco de nieve gigante!! Como si no fuera un hecho sorprendente (la cara de Emma lo ha dicho todo XD).

      En cuanto a actuaciones, Lana me ha gustado mucho y aunque no me gustaba mucho la idea de volver a tenerla como Evil Queen me ha encantado volver a verle esos gestos, esa sonrisa y ese tono de voz que reina malvada que pone.

      La actuación de los Frozen ha estado muy correcta, pero esperaré a verles un poco más para hacerme una idea mejor ya que ha habido algun punto que esperaba más de ellos.

      Por cierto, no os ha parecido que Elsa está muy emo para haber pasado ya dos años de Frozen?? Es como si no recordara ya que el "amor descongela" y que el miedo es mal consejero (y no lo digo solo por sus escenas en SB).

      De momento lo dejo ahí, ya se me irán ocurriendo más cosas luego jajaja.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Felicidades neechan por haberte ahorrado spoilers, es un logro! Ahora, todos sabemos que no darás tu opinión del todo hasta que veas a súper hans xD Dios, no te envidio para nada ahora neechan mía xDD

        Esperemos que salgas bien de ello y no escaldada como yo con Peter.

        Por cierto, totalmente de acuerdo en lo de elsa emo.

        Ps: viste Gotham ya?

        Eliminar
      2. Vale, gracias y sí a lo primero jaja, eso espero yo también a lo segundo, me alegra que tú también lo hayas visto a lo tercero y siiii a la postdata xDDD

        Es que desde que leí al actor de Hans hablando me he vuelto a desanimar u.u Ahora Hans ha pasado de ser un sociópata a un psicópata, lo siguiente es que será el hijo del mismisimo demonio o algo y ufff. ya veremos ya xD

        Por lo menos Elsa habla de los hermanos como si fueran igual de malignos, que una de las cosas que me temía era que los pusieran como hermanitas de la caridad para hacer contraste con el hermano pequeño jajaja

        En cuanto a Gotham, de momento me ha gustado (y eso que Batman y DC en general no son de mis favoritos) pero igual que pasa con Elsa y cía, todavía me es un poco pronto para juzgar, a ver cómo se va desarrollando

        Eliminar
      3. Tu y yo, fangirlear de Batman ya xDDD

        La verdad es que conociendolos, para darle una historia dramatica a Hans y que sea humanizable...¿cuantos villanos de ouat son malos porque son malas personas? Cora y Peter y cogiendolo de pinzas xDDD

        Eliminar
    16. Si bien estoy más feliz que una lombriz (analogía que verdaderamente no debería usar porque nunca la entendí :D) por el tema que POR FIN se ocupen del tema del bendito libro (que si es una trama bien llevada terminaremos dando las gracias que tardaran tanto) hay algo que me molesta de cómo están encarando las cosas. Y puntualmente en dos aspectos.
      1) Primero tendríamos que determinar ¿el libro crea la realidad o la refleja? Si es lo primero la cruzada de Regina tiene asidero lógico, si es lo segundo todo es en balde, ya que es la realidad la que debe ser “reescrita” no el libro. Hasta ahora es lo segundo lo que canónicamente podemos hablar y no muy lejos en el tiempo, el final de temporada pasada. No fue hasta que Emma evito algo que estaba en el libro que este cambio. En primer momento, cuando recién llegaron ojearon el libro y estaba bien, solo cuando Emma evito que sus padres se conocieran es que las paginas se tornaron en blanco desde ese punto. No voy a caer en la paradoja que si las páginas estaban en blanco Emma debía desaparecer porque podríamos decir que bueno, teóricamente como al final terminarían arreglándose las cosas entonces en realidad no estaban en blanco sino “reacomodándose” pero entonces Emma y Hook no deberían recordar… Janeway tiene razón, viajes en el tiempo, no intentes entenderlos, solo te darán dolor de cabeza.
      2) Ahora bien, el otro tema a tratar es ¿es en verdad el fin del libro que los buenos obtengan los finales felices y los villanos no? De nuevo, si es cierto, Regina tiene toda la lógica de ir por eso (ahora bien, cual sería el costo, que los “buenos” no los tengan? Puede ambos tenerlos? Hay alguna regla tipo yin-yan metida en el medio? pero ese es otro tema.) Si no lo es, Regina estas pifiando la puntería. Y de nuevo, hasta ahora en la serie (y aquí tenemos tela desde el primer capítulo) el fin del libro no es traer los finales felices, ese aparentemente es el trabajo de Emma. El fin del libro es traer ESPERANZA. Y si vamos a cuento (al decir de Emma es un “pun intended” –si, después del capítulo me vi cada uno de las promos, notas etc. que omití, creo que debo haber dormido ½ hora :D) , en el libro no todos son finales felices ¿O acaso puede decirse que Blancanieves y Charming tuvieron su final feliz poniendo a Emma en el armario? Lo que tuvieron fue ESPERANZA, no un final feliz. Hasta ahora solo hemos visto que los efectos del libro es o bien dar esperanza (MM lo encontró cuando quería darle esperanza a Henry) hacer que se “internalice” la realidad (Emma cuando por fin se abrió a la posibilidad fue al tocar el libro que comprendió la verdadera situación y finalmente creyó en la magia –si pueden decir que primero creyó pero en mi opinión que fue al revés) o recuperar sus verdaderos recuerdos (al Henry creer en Emma y en la magia)

      -de nuevo me pase de los 4096, corto y pego

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estoy hiperfeliz que por fin se decidan a desentrañar el tema del libro y esperare a ver como lo encaran, pero a prima facie Regina se esta equivocando (que ojo, puede ser parte de la trama, que Regina descubra al final que esta equivocada y no es cambiando el libro que obtendrá su final feliz) De nuevo, hasta ahora lo que nos ha mostrado es que el fin del libro no es dar los finales felices sino dos cosas 1) Dar esperanza y 2) mostrar la verdadera naturaleza de los personajes. Y acá me viene otro tema a la mente. ¿Por qué August debió incluir su historia? ¿Es que solo se mostraba la historia de quienes estaban alcanzados por la maldicion? Si es así ¿Cómo es que salieron los monos en un primer momento? ¿A caso muestra a quienes serían afectados por “ambas maldiciones”? ¿Por qué Henry no podía “ver” quien era Rumpel? Es más cuando Neal le cuenta su historia a Tamara se puede ver un dibujo de un Rumpel muy distinto (que vamos, los otros es tipo disfraz de superman), aunque creo que si hay un dibujo de Rumpel predarkone, lo que podemos asumir que la verdadera identidad de Rumpel esta velada, ya porque él escribió el libro, ya por que el creo la maldicion, ya porque el escritor por algún motivo quería mantenerla oculta, o porque la magia del dark one sigue siendo más poderosa que la del libro.

        pd: Dicho sea de paso… ¿Cómo obtuvo el libro Regina? ¿Lo teletrasporto con magia? La ultima vez que lo vimos estaba en Grannys…

        Eliminar
      2. Por partes

        a la frase mas feliz que una lombriz no le encuentras sentido porque la frase en si es "mas feliz que una perdiz", frase que tampoco tiene sentido porque cuando unos estan felices comen perdices, por lo tanto la felicidad de unos implica la muerte de la perdiz, con lo cual no tienen motivos para estar felices.

        bien aclarado este controvertido punto, vamos al tema de regina y el libro, el hecho de que regina CREA que si encuentra al escritor este podra escribirle un final feliz, no quiere decir que regina este en lo correcto, creo y es mi opinion, que todo empezara como una busqueda del escritor y al final se encontrara asi misma, independientemente de que encuentre al escritor o no,

        Eliminar
      3. En realidad, de este lado del charco por lo menos existe la frase "feliz como una lombriz" que deviene creo de un poema o rima, pero que desde chica jamas le he encontrado sentido.

        Yo también espero que la búsqueda de Regina termine encontrando al escritor y descubriendo que Regina estaba en lo equivocado y que el libro solo refleja, no cambia la realidad, pero la verdad despues del temina de los niveles de "true love, first love, soul mate, true lovecito, amigos son los amigos y demases" algo de miedito tengo. (Pero aun asi les sigo teniendo confianza a los chicos maravilla)

        Eliminar
      4. Disculpen la intromisión pero Giste, por lo menos la frase en este lado del charco es como lo menciono, Bonny

        BONNY me alegra tu entusiasmo. Con el tema líneas temporales uhhh ya no se vamos por la cuarta temporada y sigo viendo inconsistencias.
        El tema autor del libro era hora que se tome en serio esto, ahora creo que en el tema del reflejo de lo sucedido en los acontecimientos. Puede ser pero cuando se metieron en el rollo de volver al futuro me parece que armaron lio entre ellos.
        Ahora seguía la pregunta principal para mi también es ¿Por que Snow es la única que lo encuentra cuando lo "necesita" como si tuviera un especial derecho sobre ella u conexión.
        ¿Cuál será?

        Eliminar
      5. Mmmmm.... quizas porque es el motivo del odio de Regina, quizás porque estaba destinada a ser quien lanzara la segunda maldición, o quizas, y lo mas probable, porque es la madre de Emma y abuela de Henry, para los que aparentemente estaba destinado el libro

        Eliminar
      6. Bonny, me agradó mucho tu análisis con el tema del libro y los viajes en el tiempo, yo hasta ese capítulo pensé que el libro solo reflejaba la realidad, no lo creaba, porque de ser así hay dos cosas que contemplar: 1) ¿cuantas páginas tiene el libro? 2) si quieren resolver sus problemas ¿por qué no saltan unas páginas hacia adelante para saber qué pasa y cómo resolverlo? Eso me lleva a otra duda ¿hasta cuál punto de la historia el libro cuenta sobre los personajes? yo juraba que hasta la maldición y ya, y de ahí para atrás con las historias clásicas de cada uno de los personajes. Si la historia se sigue escribiendo por sí sola y está reflejado en el libro entonces solo hay que saltarse unas páginas para resolverlo, y si no (como sería lo lógico) entonces la búsqueda de Regina carece de sentido (a menos que ella quiera que el escritor le escriba un nuevo libro con su final feliz incluído).

        Por otro lado, independientemente de lo que suceda yo creo que Regi no se ha dado cuenta de que no tiene porque exigir que los villanos tengan finales felices porque ella ya no es una villana, y creo que eso será lo que le dirá el escritor, si es que lo llega a conseguir. Saludos!

        Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      2. Miralo desde su perspectiva, hace dos segundos estaba en una celda sabiendo que la Evil Queen ordeno que la mataran por la mañana, ademas que para ella ES la Evil Queen que asolo a todo el Bosque Encantado (encima ni se entero que finalmente fue derrotada, ya que teoricamente muere en casi la cúspide de su poder)

        Eliminar
      3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
    18. No ha sido tan malo, pero tampoco... mejor me explico:

      El principio no me ha gustado casi casi casi nada, porque estaba como mal encajada la llegada y nos han metido Frozen contando con que ya nos sabíamos la historia y Regina es un torrente de emociones que me dan bastante miedo.
      Cosa que no me ha gustado: ¿cuántas veces a aparecido la palabra monster en el capítulo? ¿diez o más?

      INCONEXIÓN: Tantos años lleva Sydney encerrado que... ni sabemos cuando lo encerraron.

      Comento: Regina nos salió como Zelena... Luego le ha dado aún más locura y BUM! Encontremos al autor del libro, sí! Cosa que tengo muchas ganas de ver, ¿quién escribió el blody book? Al fin lo sabremos.

      FROZEN: Lo que más me ha gustado ha sido el final, tanto en Arendelle como en Storybrooke y se ve todo oscuro. El I will find you Anna significa que no vuelve, tal vez el Elsa la busque y zacapatás! RUMPLESTILSKIN WANTS POWER!!! Me gusta que el pasado vaya a ir de las aventuras de Anna y no de Elsa, así tenemos un poco de cada una. También quiero ver a Kristoff batallando en Arendelle si es que Elsa va en busca de Anna, que sea posiblemente lo que pase.

      Casi no han aparecido Snow & Charming, tanto sacarlos... ahora están de adorno.

      El final me ha encantado, aunque ya lo he dicho.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sobre Sidney me mate de risa cuando dice:

        - Yo sabia que no me habias olvidado

        y la cara de Regina de "bueno, si ponele" :D :D :D :D

        Eliminar
    19. el capitulo, genial, en realidad tenia menos expectativas pero se ve que va a tener muy buena trama, como dijeron anteriormente, no tan lenta como neverland...
      en fin, alguien podría sacarme de una pequeña duda... ¿porque aparece michael socha en los créditos?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Porque como en su momento O'donoghue tiene categoría de Regular, aun antes de aparecer en camara.

        Eliminar
    20. La peor premiere que he visto, y ni siquiera solo de OUAT. No me enganchó en lo absoluto. Ya de por si frozen no me gustaba para ouat (soy partidario de la utilización de clásicos y no boom hits taquilleros infantiles). Y fui casi spoiler free, no vi casi nada de spoiler antes de verlo.
      Creo que lo único UNICO que se salva es el cliffhanger de descubrir quien escribió el libro. Pero los motivos me parecen forzados, en serio Regina llega a esa conclusión? No se, no me lo crei mucho. Fuera del motivo que no me convence, ES LO UNICO del capitulo que me dio ALGO de esperanza de ver el siguiente. OUAT se convierte cada vez más en un guilty pleasure que en una serie que elijo ver.
      -Frozen, no se. Que es lo que emociona? Que lleven la animación a la vida real? I get it. Igualitos, todos. Pero es eso solo? Really? Boring. Quiza sea que la peli no me gusta ni un poco. Pero ni siquiera me intereso lo de los padres.
      -Regina y su triangulo. Las relaciones amorosas de los personajes es lo que menos me importa en la serie, pero ya que están ahi, Regina volviendo a ser evil. En serio? Eso se llama "agotamiento del recurso". Ya no funciona. A nadie le causa una pizca de emoción, si ya sabemos que se volvera a redimir again y volvera a caer y así infinitamente.
      -Rumpel y Belle, Hook y Emma, aburridos.
      -Rumpel en la tumba. Forzado, que es todo eso de "por tu heroismo hijo yo ahora voy a ser el hombre que le de la daga verdadera a belle"??? Una, Neal fue más torpe que heroe. Dos, el hombre que devuelve la daga lo hace a escondidas??!! Al final esta imitando al neal cobarde. Y me da bronca porque rumpel da para mas que eso.
      -Emma. Bueno no vimos mucho de ella. La escena con regina me gusto fotograficamente hablando.. uso sus poderes un rato.. no mucho más que decir. Quizá haya esperanza ahi. No se.
      -Henry y charmings. Más sosos imposible, dialogos forzados "mi mamá volvera a ser mala??".
      -El coso ese que parece un sombrero. Pense que me iba a surgir interes hasta que alguien dijo que era no se que de Mickey. What? Really? Voy a hacer de cuenta que no lei eso a ver si salen con algo más apropiado.
      En fin me aburri, creo que los efectos especiales mejoraron si sirve de algo. No son wau (en especial los de hielo) y el monstruo medio que no. Pero el coso con pasto es bastante igual.
      Espero que el segundo tenga un poco de trama interesante. Me voy con 2 miniesperanzas a punto de morir: que el escritor del libro sea quien creo que es y se desarrolle trama ahí, y que las lineas temporales esten bien entrelazadas para ver flashback FTL con Anna ahi.
      Hasta la proxima!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Rebbel, el sombrero pertenece "Fantasia" una de las peliculas mas iconicas de Disney (y que creo que estamos cerca de los 75 años, si Fantasia 2000 salio para los 60) y pertenece al brujo Yensid (yeap, Disney al reves) Una de las imagenes mas usadas por la factoria Disney es Mickey vestido de aprendiz y usando el gorro Y si no me equivoco ya lo hemos visto en el castillo de Rumpel. Asi que tengo esperanzas que sea una linda trama a desarrollar.

        Eliminar
      2. JUAJUAJUAJUAJUA...Rebbel, Lo Que Me He Podido Reír Con Tu Coment...:´´´D Apenas Se Te Nota Decepcionado, Dearie...;D

        Realmente, Como Dice Bonny, El Tema Del Libro Yo NO Lo Entiendo Como Regina, Que Piensa Que Cambiando El Libro Cambiará El Presente...o.O Yo Creo Que Es Más Bien Al Contrario, Que El Libro narra Las Cosas Que Han Ocurrido, y Que AL Cambiar Algo De La Línea Temporal Es Cuando Se Modifica, pero Quizás Tengan Que Explicarlo Bien Ellos...;P

        La Verdad Es Que Cuando Estaba Escuchando Lo Que Decía Rumple Frente A La Tumba de Neal, Me Ha Dado Un Arranque De Rabia Tremendo...Porque En Esa Escena Rumple Le Tira La Culpa a La Daga De Haberse Quedado Sin EL Amor De Bae, Siendo Que Sin NO Hubiera Sido Porque Se Convirtió En EL Oscuro Se hubieran Llevado a Bae a La Guerra De Los Ogros y Allí Hubiera Muerto...o.O

        Le Dice En La Tumba "Quiero Ser El Hombre Por EL Que Moriste..." ¡¡¡¿QUÉEEEEE...?!!! Si Neal Murió NO Fue Por Rumple-El Hilander Amoroso...MURIÓ POR ROMPLE ,”EL OSCURO”, Al Cual Necesitaba HUTIZAR Para Llegar a Su Amada Emma Y A Su Hijo...o.O >:(

        Totalmente De Acuerdo Con Lo De Henry Y Charming, A Ver Si En Este Que Viene Lo Arreglan Un Poco, Ya Que Va Centrado En Él…;P

        Me Reí Mucho Con Lo Del Sombreo y Lo Impactado Que Has Quedado…:´´´´D Pero Debo Decir Que Bonny Vuelve a Tener Razón En Lo Que Dice…;D Lo Que NO Tengo Yo Muy Claro Es Que Éste Vaya a Ser El Mismo Sombrero Que Tenía Rumple En Su Castillo, El Cual Se Puede Ver En El 1x12, Ya Que Aquel Era De Otra Forma, Aparte De Que Si Lo Tenía Rumple En Su Posesión En FTL, Difícilmente Debería De Haberlo Soltado Para Venir a SB, Ya Que Tiene Los Objetos Suyos y Los De Los Demás De FTL…;D

        Creo Que Somos Muchos Los Que Estamos Como Tú y Que, Fans de Frozen Aparte, Lo Que Más Nos Está Interesando De OUAT Es El Tema Del Libro y Lo Del Sombrero De Rumple, Que Espero Que Lo Sepan Desarrollar Bien…;D

        Saludines Dearies ;D;D;D

        Eliminar
      3. Rebbel completamente de acuerdo contigo. Tu review ha quedado como la mía xD.

        Eliminar
      4. Puede ser simplemente que en ouat la ropa cambia mágicamente como el traje de elsa, o puede ser que el de ahora ser el gorro de yan sido y el otro sea el de merlín.

        Sorry por no comentar cosas mas largas, tengo una respuesta súper metafísica a un post de ali y sobre los ratings (aunque me esperare a ponerlos con el 3 capitulo que es cuando presentan al último personaje de frozen y a sota xDD)

        Animo a los dos, rebbel y peter porque se os ve bien decepcionados xD

        Saludines

        Eliminar
      5. Reb! jajaja estaras conmigo en que lo mejor del capitulo fue el reno, verdad? =) Ninguna sorpresa, se han limitado a colocar a los personajes en la casilla de salida...bastante nah todo.

        Eliminar
    21. Bueno solo diré que me pareció un capitulo Bueno (ya iba todo spoileado) no debí verme todos los Sneak peek´s, pero eso lo Comentare en la Review ... solo dire algunas buenas noticias:

      Anoche OUAT anoto su mejor AUDIENCIA desde el 2x06: "Tellahasse" que anoto un 10.100.000 millones con 3,5 en Demos. pues después de 38 capítulos la serie regreso a sus grandes números con 9.340.000 millones y con un Demo de 3,4 -- y SI tenia competencia directa para los que dicen que NO con el Especial de los Simpsons que anoto un 8.500.000 millones y un Demo de 3.9 y el Football Americano que pues es rey en Audiencias.

      Muy contento de que la serie regresara a sus números brillantes!!! * _ * y esperando la Review para comentar!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. WOOOW Matty que buenas noticias, la verdad yo esperaba máximo un 3,0 pero ya 3,4 es impresionante e inesperado. Si que le funciono todo el Marketing y que merito que compitió directamente con un Especial y el Football y salio excelente!!!

        Eliminar
      2. Con toda la bambolla yo me esperaba mas, principalmente en demo, pero no me acordaba que competía con el crossover de los simpson asi que el demo es mas que importante. De todas maneras hay que esperar los ultimos ajustes y sera para mas :)

        Eliminar
      3. Gracias Matt!! por el dato buena noticia.
        Saludos

        Eliminar
      4. Gracias Matt!! Genial ese pedazo de audiencia!!!

        Eliminar
    22. Le puse un excelente simplemente porque no hay muy bueno. Si hay "malo" y "muy malo" debería haber muy bueno. Porque no fue simplemente bueno, ni tampoco excelente. Pero todo lo "Frozen" me pareció excelente. Y con Sven no pude evitar reirme. Me parece que va bien, y que Regina no se haya mandado una grande me encantó. Poco Henry, poco Snow y poco Charming...Pero lo demás genial (aunque faltaron unos, al menos, 10 segundos más de baile Rumbelle). Anna es TAAAN hermosa...no puedo dejar de decirlo. Y mucha intriga con lo de Rumple!!!!!

      ResponderEliminar
    23. chicos! yo aun no logre verlo desde argentina

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Maria, si queres por privado o en el chat te dejo un link que se ve sin problemas o uno de DD (descarga directa)

        Eliminar
    24. Chicos, yo tampoco soy capaz de encontrar desde donde verlo, podéis pasarme el link???

      ResponderEliminar
    25. Cuando podrá verse en Español? Gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No se en España, pero por esta orilla del charco Sony estrenara la temporada dentro de un mes y ya confirmo que sera traducida (en neutro supongo) en la semana y con repeticion en VO y subtitulada en el fin de semana.

        Eliminar
    26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. hola lourdes, no dudo de que bonny tenga razon en la frase, lo he puesto un poco como coña, es que como hago post cortos para que abultara un poco mas, supongo que cada pais tendra sus frases, sus dichos y sus refranes.

        yo creo que la busqueda del autor del libro es una excusa para que regina se encuentre a si misma en el proceso, con lo cual daria igual si pasa lo que pone en el libro, o el libro refleja lo que ya ha pasado.

        Eliminar
      2. Hola GISTE, si te lo aclaraba también porque como somos de distintos países hay cosas que son distintas para un país que otro, como decis no hacemos lio a veces , jaja por lo menos yo.
        El tema del libro es universal ya pensar que desde la temp 1 tengo la duda y ahora no muestran Frozen y lo del libro a la vez, lio de los productores.
        Besos!!

        Eliminar
    27. Me ha sorprendido mucho lo bien hechos que han estado los efectos. El gigante de hielo era genial, ríete de los monos voladores.. Supongo que ya comentare mas cuando salga el Review

      ResponderEliminar
    28. Sí me lees es porque quieres. No te quejes después por lo que escribo porque nadie te obliga a leerlo:

      Aún con expectativas nulas el capítulo me ha decepcionado muchísimo. Ante la pregunta de ¿qué es un co-azo? Te diría: Un co-o grande. Ahora no, ahora te diría "Once Upon a Frozen". Y es que el 4x01 me ha parecido de los capítulos más flojos de toda la serie.

      -El comienzo ha sido también el más flojo de las 4 temporadas. ¿En serio? ¿Elsa con Anna diciéndose tonterías? ¿Eso abrirá mi apetito? No, lo que ha hecho es que me de cuenta de que a Georgina el papel de Elsa le va un poco grande, porque como ha salido del granero me ha dado risa. En mi opinión le faltan tablas para expresar la angustia que siempre vemos que Elsa siente.
      La que si que me ha gustado es Elizabeth Lail. Por mucho que Anna me parezca una cursi tontita pesada he de reconocer que la actriz lo ha hecho de guinda. Es verla y parece que estás viendo a la de Disney. Un 10 para ella.
      Kristoff ha salido poco para que me pronuncie respecto a él.
      Pero los que no se libran son los efectos y el vestido de Elsa. Horribles ambos. El pueblo de Arendelle, bueno, sin palabras. Igual de cutre que el puerto de donde zarpan Hook y Liam. Esos cromas tan malos deberían de prohibirlos.
      El vestido de Elsa me parece horrible. El de la figurante del 3x22 era mucho mejor. No por ser idéntico a la película ha de ser bueno.
      El muñeco de nieve tampoco me ha gustado. Y no sólo por los efectos sino porque ya con toda esa gente gritando y huyendo me ha parecido más un episodio de Spiderman o de cualquier comic de Marvel, en el que cada día hay una malo malísimo peor que el anterior, que un capítulo de OUAT. Al menos eso no has traído una gran escena que ha sido Regina salvando a Marian. Y de ahí pasamos al siguiente punto porque el misterio de Frozen no me llama nada la atención.

      -Marian está en todo su derecho de enfadarse, por supuesto, es del todo entendible. Igual que Regina.
      Eso sí, los de Storybrooke son peores que los de mi pueblo, todo el rato metiéndose en todo. 2 segundos y ya estaban allí Blanca, Charming, Henry... Tranquilidad en las masas por favor.
      Luego tenemos a Regina haciéndose malvada otra vez y metiendo a Sidney en el espejo (eso fue una sorpresa para mí). Como ha resuelto Robin las cosas me ha gustado. Ha ido y ha dado la cara, muy bien. Regina ha sido lo único guay del capítulo. Rompedora la escena del despacho con Emma y muy bonita... Pero más bonito ha sido...
      EL ESCRITOR! EL ESCRITOR!
      Eso si que es interesante y no la basura de Frozen. Eso si que ha sido un giro sorprendente. Si es que cuando no se limitan a copiar el último éxito de Disney los Two son unos máquinas. Esto es lo único que me está interesando de momento.

      -Por último hablaré de Rumpel (el resto ni fu ni fa). Muy bonita la escena en la tumba de Neal. Por mucho que llamasen a Rumpel cobarde por huir de la guerra, criar a su hijo sólo fue algo muy valiente, algo que Milah no quiso hacer, huyendo como una cobarde. De la quema no se libra nadie claro.
      No creo ni por asomo que lo de la daga acabe ahí.
      Como tampoco creo que Bella vaya oKupando con K casas por ahí. Muy rara ha sido esa escena. Aunque supongo que la casa acabará siendo de la Reina de las Nieves o de Anna la marrana.
      La escena del vals me ha sabido a poco. Por unos minutos más no se iban a morir. No me han dejado ni canturrear "La Belle et la Bête".
      Y lo que me intriga también, no es tanto la cajita que abría Rumpel al final, sino el sombrero que aparecía. Era el sombrero de Yen Sid (Disney al revés, ¿lo sabías?), el mago del corto "El Aprendiz de Brujo". Sombrero que vimos en el castillo de Rumpel en un capítulo de la primera temporada. ¿Qué pinta ahí el sombrero?

      En conclusión. O cambian las cosas algo o en próximo capítulo será el último que vea.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pedroooooo!!! jajaja pues estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices:

        Anna la he visto super guay tambien y Kristof no hay material para juzgarle. No has dicho nada del reno! Es mi nuevo personaje preferido de la serie jajajaja Me pareció muy divertida la escena. Respecto a Elsa, igual que con Anna la vi bastante calcada. Como leí que decía Rebel tienen que darnos algo más que ver a los personajes de la pelicula en carne y hueso...que si que es simpatico, pero eso dura un rato, trama por dios! Mucho frozen en el capitulo, y Frozen en plan introducción lo que es bastante aburrido. Se salva el Reno, en serio jaja.

        Estoy contigo en que el misterio del escritor es de lo más interesante que se ha puesto sobre la mesa en el capitulo. Eso y el sombrero de fantasia! Cool.

        Jajajaja lo del pueblo en plan cotilla es para rodar los ojos, como hacen Emma y Hook cada vez que aparece Leroy en modo pregonero del pueblo (aunque reconozco que me hace gracia) xD

        Frozen se ha comido el capitulo, ninguno de los regulares, a excepcion quizas de Regina, ha tenido un tiempo en pantalla decente xD las escenas eran ultra reducidas, en plan "lo ves ya no lo ves". No me ha molado esto.

        Que arte tienes PJ, en serio. Soy fan! Piensa en los nuevos misterios más allá de Frozen (que a mi un poquito de agonía también me da). Animo!! =) Besis,

        Presidenta del Club de Fans de Peter



        Eliminar
      2. Hombre están presentando la temporada así que es lógico que se lo comiera. Por lo menos la semana que viene ya habrá cruce total de personajes para que no os empachéis jaja

        Eliminar
    29. me encanto este capitulo, para mi valio la espera, muchas cosas buenas,los efectos especiales no fueron los mejores pero cumplieron su cometido. no puedo esperar a descubrir las 2 misterios que me dejaron, lo del sombrero con estrellas y quien es el escritor del libro

      ResponderEliminar
    30. Creo que ha sido un buen capítulo, pero la verdad es que me ha dejado con gusto a poco.
      Diré la verdad y es que sí he fangirleado con las escenas de Regina (como siempre) y también cuando apareció Grand Pabbie, pero por el resto... creo que mis expectativas eran demasiado grandes y por eso siento que le ha faltado algo.

      ResponderEliminar
    31. ¡HOLA A TODOS! Me fui del blog porque decididamente no quería spoilers, y veo que hice bien jejeje. Pero ya me leí las opiniones de todos.

      Anoche miré Frozen, así que me ha venido perfecto ver este capítulo seguido. El principio me encantó, con la muerte de los Reyes de Arendelle, y también me encantó todo lo que tiene que ver con Frozen, personajes, escenario, blablabla, pero la parte negativa de eso es que me hace lamentar que no hayan hecho lo mismo con otras pelis hermosas de Disney. Anna genial, Elsa genial.

      Lamento mucho que Charming haya aparecido tan poco, de Blanca y Henry también lo lamento pero de él mucho más jejeje, pero lo entiendo, porque acaban de tener un hijo. En cambio agradezco que no hayan abusado de CS.

      Regina, muy pobrecita y demás, pero hay que ver la actitud de mierda que tuvo con Sidney. Muy redimida, muy redimida, pero lo dejó abandonado en el manicomio y no lo sacó hasta que no lo necesitó, y luego lo usa sabiendo que el tipo muere por ella y no tiene un gramo de dignidad. Aún así me puso muy contenta de que se arrepintiera a tiempo de destruir a Marian, bravo Regina por eso, y bravo también por no hacer nada contra Emma. Lo que veo un sinsentido es lo del autor del libro, él no maneja el destino, sólo escribe lo que pasó, ni que fuera Dios jeje. Y el recuerdo de Evil Queen y Marian me encantó, estuvo perfecto.

      Rumple muy bien, el baile de Bella y Bestia más que bien. Mi mayor crítica es que no tuve casi nada de Charming para ver, ni tampoco nadie que estuviese apetecible, porque Kristoff no me gustó.

      ¡Besos a todos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Laurita, preparate para el proximo que te va a gustar :)

        Eliminar
      2. Hola LAU!!
        Muy buen coment, lo de Regina creo que es porque sigue en esta transición, por momentos parece que viene el torbellino por otro se calma.
        También me gustaron mucho Anna y Elsa y eso que creo la chica que hace de Anna no ha hecho papeles importantes por ahí lei me parece.
        Papi Charming viene la semana que viene.
        BESOS!!

        Eliminar
    32. Por fin volvio Onceeee!!! *Danza de la alegría!*

      Capitulo correctito, correctito y como esperaba Frozen calcadito. Me tienen que convencer de que esto es algo bueno más allá de lo simpatico de ver a los personajes de la pelicula en carne y hueso... Gratamente sorprendida con la roca parlante, y me partí con el reno! xD Menudo puntazo jajaja.

      El arco de las Frozen sisters, como en la peli, parece que ira de cómo se reencuentran y nos irán contando las aventuras de una y otra hasta el tiempo presente en Storybroke.Todo entorno al misterio de la muerte de los padres. No pinta mal del todo. Y repito, espero que el reno salga mucho porque soy fan. Lo más fresquito del capítulo jajaja.

      Que más que massss!...

      Regi: Robin la quiere pero el ha jurado unos votos matrimoniales que entones vaya lio que Marian odia a la evil queen aka Regina porque quiso matarla y parece que quiere deshacerse de ella pero al final no porque Regi es buena: drama al mas puro estilo venezolano jaja. Fuera de bromas, me dio mucha penita Regina, la pobre tiene la negra. Peeeero, yo creo y espero que al final Regi sea feliz, con o sin Robin. La mujer se lo está trabajando =) (ninguna sorpresa en este arco, sigue la hoja de ruta…no se si me gusta xD)

      Pajarillos: Adorables. Entrañables. Abrazables y super hot. Asi son Emma y Killian. Jaja Han tenido poquito tiempo pero bien invertido, hasta tenemos besito!. Snow que es muy lista intenta sacarle cositas a Emma, que está más rallada que un disco de Julio Iglesias en un guateque marbellí. Pero la chica quiere estar con el pirata y le pide tiempo para que la cosa vaya cogiendo forma, a lo largo de la temporada imagino que nos contaran cositas del pasado de uno y otro que harán todo más dramático y más complicado. Sin dejar de lado su papel de equipo salvador del pueblo, claro. Me encanta como el la anima a creer en sus facultades, como ella todo y sus debates internos ya no huye :) Pasito a pasito ^^. Tener de vuelta en mi pantalla esa conexión eléctrica entre los personajes a mi me congratula a niveles extremos jaja, me encantan. Soy fan, y que le voy a hacer! #LOVE El arco de Emma y Killian, como pareja e individualmente es hamor con h. Ojo.
      La verdad que poquito mas ha pasado en el capítulo fuera de la historia de Frozen.

      Gold y Bella de luna de miel en una mansión de dueño misterioso mientras bailan en plan fancy como en la película de dibujos animados (muy guay, despertaron feels melancólicos de la flipinfancia). Me intriga el arco de Gold con el sombrero de fantasía (¿) … no pinta mal.

      Detallitos cool y no tan cool:
      Cool:
      - La escena de Emma y Regi, que es como la de Elsa y su hermana en la película ^^
      - Rumple en la tumba de Neal. Bonito.
      - Los mas avispados no se perderían el detalle del capitulo: tuvimos captaincharmingfloor!!! :DDD *FEEEEEEEEEELSSSSS*

      No tan cool:
      - Snowing cero. Charming estuvo de relleno. No! La intro de la historia de Frozen se ha comido el capitulo entero...
      -La aportación de Giancarlo esposito… nah. Y mira que es genial ese hombre, le adoro con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento. Gus… *-*
      - Marian. Hola plot device #2, espero que no termine muerta cuando cumpla su “función” como pasó con el primero…

      Y con esto y un bizcocho… jaja. Correcta premiere...Me ha dejado un poco nah porque todo ha seguido el camino “esperado”. Aunque entiendo que hay que colocar las piezas en el tablero antes de empezar a jugar =) Daré un voto de confianza

      Saluditos ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues a mí me ha gustado mucho la premiere. No sé si por las ganas que tenía que volviera o qué, jajajaja. Lo de Frozen pues en principio no pinta mal, pero con un solo episodio todavía no me han convencido, y eso que la mayor parte del episodio lo ha ocupado Frozen, espero a que le dé más emoción la aparición de Elizabeth. Lo de Sydney no me lo esperaba tampoco, pero creo que han rescatado a los dos últimos actores porque cancelaron su otra serie, ¿no?

        OQ: vaya momentos, pobre Regina. Marian no tiene la culpa de nada, tampoco Robin... drama drama y más drama es lo que nos van a dar. Habría sido más fácil para mí como audencia que simplemente buscaran a Regina otro True Love y no destrozaran una pareja icónica como Robin y Marian, pero claro, no lo iban a poner fácil. Por un lado quiero OQ, pero por otro me molesta pensar en qué final le van a dar a Marian para que OQ pase.

        De las otras parejas principales se ha visto poco, excepto el baile Rumbelle que dado la escena que era y tanto que se había hablado y, la verdad, esperaba mucho más del momento.

        Mención a parte por supuesto CS, poquito pero muy bueno. No ha sido un paso hacia atrás, ya sabíamos que Emma es complicada, para mí es un nuevo avance. El momento Netflix, impagable, jajaja. Yo quiero ver mucho más de Emma, le toca ya, necesitamos ver más del pasado de la protagonista. De momento creo que nos esperan grandes momentos CS, el segundo capítulo promete, el tercero creo que es el siguiente beso, el cuarto la date, el quinto es céntrico de Emma... Nos vamos a poner las botas.

        Eliminar
      2. Ahh Flip!!! Y por su puesto que me he fijado en el momento #captaincharmingfloor, jajaja, genial!!! Esto claramente es fan service, jajajajaja, quiero más momentos de estos!!!

        Eliminar
      3. Silviaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! =) como estas?! que alegria leerte de nuevoo ^^ Sabia que a ti no se te escaparia!! Todavia me emociono al recordarlo jaja

        Ni idea de lo que comentas de las series canceladas. Para mi Esposito será sempre Gus de Breaking Bad, ya no puedo verle de manera distinta. Mismo pensamiento que el tuyo tengo yo del triangulo Regi-Robin-Marian, miedo me da lo que puedan hacer con ella. Igual se la cargan como hicieron con el plot device #1 aka Neal. Veremos...

        Ya lo dije en el comentario respuesta del review de Vader, la escena Rumbelle del baile ñah, en la pelicula es tan iconica! No se puede hacer una escena tan corta de un momento tan guay. Me repito mas que el ajo aceite pero Frozen se ha comido tooooodo el capitulo, todas las escenas estan como minimizadas. Esa impresion me ha dado a mi xD

        Ay Silvia! Menuda temporada vamos a tener con los pajarillos! Peligro inminente para Killian y Emma lo salvará. Y verás *_* jojojo como vas de spoilers? porque te puedo decir cositas que alegrarian tu corazoncito cser jajaja. Nos vamos a poner las botas, si =P

        Nos leemos por aqui silviaaaa!! ^^ besitosss

        Eliminar
      4. Una de las cosas que mas me molesto es que hicieran polvo a una pareja tan arraigada e iconica como Robin y Marian (creo que ya comente que es como si ahora apareciera Julieta y fuera la soul mate de Henry y Romeo su amor adolescente) Pero bueno, sigamos adelante. Cuando una ya va aceptando que Robin tiene que seguir con su vida (aun todavía no entendiendo lo de soul mate y true love) le ponen otra vez la tercera vértice al triangulo para generar drama (se nota que estoy algo cabreada con el tema no?) La actitud de Robin me pareció correcta y muy en personaje (Soy un ladron pero con codigos) Y sinceramente, la unica salida "medianamente" acorde a los perfiles de personajes, relaciones entre personajes y las tramas que le veo es Marian, sacrificándose (vimos que estaba dispuesta a morir por lo que creia correcto, aun sabiendo que no volveria a ver a su familia) por algo altruista y que en definitiva es "su destino" (sigo pensando que en la mitologia de OUAT toman la teoria de Novikov como base para los viajes en el tiempo) con Robin y Regina a cada lado, pidiéndole a uno que siga si vida (como hizo Daniels) y a la otra que cuide a su hijo. (y aun asi seguiré cabreada que se carguen a una pareja con varios siglos de historia)

        Eliminar
      5. no me gustaria que pasase eso bonny, ains que mal

        Eliminar
      6. Bonny de donde sos vos?? que en varios comentarios pusiste de este lado del charco" jaja

        Eliminar
      7. De la perla del atlantico (pa´ agrandados dejanos a nosotros ;) :D :D Mar del Plata, Argentina

        Eliminar
      8. ahhhhh yo tamvien soy de Argentina creo que ahora que me acuerdo lo habíamos hablado, habia una chica más de acá y otra de Uruguay. Te delato el "ponele" de otro comentario, es que es tan asi esa escena jaja genial !!!

        Eliminar
    33. Hola, como bien se preguntan el sombrero Magico de quien es? Pues como dice Regina tiene que encontrar quien escribio el Libro Magico y con lo que hizo Rumpe ahi se descubrio la verdad, van a ir en busca de Merlin para cambiar el libro y Rumpe buscara quedarse con la magia de merlin. Si buscan en GOOGLE imagenes "Casa de Merlin" encontraran una casa similar a la que aparece en el episodio cuando bella y rumpe se van a quedar a luna de miel.

      ResponderEliminar
    34. OMG... Teoría loca... Después de confirmar de quién es el sombrero que hace aparecer Rumple, y de descubrir que es el de Yen Sid personaje de la película Fantasia que según se dice esta inspirado en el mismo Walt Disney, es decir el escritor y creador de todas nuestras historias en OUAT. Me parece que Regina encontrará pronto a quién se propone buscar.
      Y también me parece que será un gran desenlace para esta fenomenal serie, que aunque me duela, estaba creada para 5 temporadas, así que me huele a final... Y ni modo, a disfrutar al máximo lo que nos queda de esta obra de arte!!

      ResponderEliminar
    35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    36. No se si fueron mis cansados ojos o los efectos especiales han mejorado.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.