• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 29 de septiembre de 2014

    Curiosidades del 4x01


    Ya están aquí las curiosidades del que ha sido el primer episodio de la tan esperada cuarta temporada. No te pierdas los datos curiosos que nos ha dejado "A Tale of Two Sisters".

    - En la intro podemos ver que está nevando en el característico bosque de Ouat:

    - En el episodio podemos apreciar que la caracterización de los personajes pertenecientes a la película Frozen está muy lograda.

    - Como en la película, podemos ver al troll Grand Pabbie, al monstruo de nieve y al reno Sven.

    - En este episodio, Rumpel se hace con el poder del sombrero del mago que Mickey Mouse se pone en la clásica película de Disney Fantasía. Dicho sombrero lo pudimos ver en el castillo de Rumpel durante el episodio de la primera temporada titulado "Skin Deep".

    -Belle y Rumpel recrean el baile de la película La Bella y la Bestia mientras escuchamos la canción "Bella y Bestia son" de la misma película.

    -En Storybrooke hay una estatua de un troll parecido a Grand Pabbie.

    -Una vez más, aparece el mítico bar The Rabbit Hole, en referencia a Alicia en el País de las Maravillas.

    -Sidney/El espejo mágico no aparecía desde comienzos de la tercera temporada.

    -La escena en la que Emma y Regina hablan a través de la pared estando cada una a un lado está tomada de Frozen aunque en la película se trataba de Anna y Elsa.

    -En esta frase que pronuncia Regina: "Mirror, mirror on the wall show me who I want to kill most of all" vemos una clara referencia a la mítica frase de la película Blancanieves.

    35 comentarios:

    1. os habeis fijado en esta? cuando regina esta sentada detrás de la puerta y emma llega hacen el plano como si fuera la cancion de "Hazme un muñeco de nieve"!! Regina esta en la misma postura que elsa i Emma dice la frase que sale en la canción de "Regina(Elsa), i know you're in there"

      jijiji me ha hecho ilusion en este capitulo hacen muchas referencias a disney!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En la escena entre Robin y Regina cuando este va a visitarla, puede oirse cómo Robin le dice "the past is in the past", el cual es uno de los versos más sonados de Let it go!

        Eliminar
    2. Hola! Muy buenas curiosidades como siempre, he de admitir que se me había pasado la del sombrero de Mickey en "Skin Deep".

      Otra curiosidad que agregaría es que la escena de Regina y Emma en la que Regina llora hecha un ovillo con la espalda contra la puerta y Emma le dice que vino para traer los finales felices y eso incluye el de ella, es similar y excepto por el enfoque, yo diría que igual a la escena final de la canción en Frozen de "Do you want to build a Snowman?"

      Esa es la que he notado además de las que han dicho.

      ResponderEliminar
    3. recuerden que también se menciona, que el verdadero nombre del bosque encantado es "misthaven"
      en el ciclo de reinos se puede diferenciar con este nombre tal como lo dice krisstoff
      me pregunto si el sombrero tenga que ver con el episodio de "the aprentice"

      ResponderEliminar
    4. muy buenas las curiosidades, gracias por compartirlas, estuve tan concentrado en lo que hacian que no me fije en las pequeñas curiosidades

      ResponderEliminar
    5. Cuando Grand Pabbie se está por hacer piedra dice: "Adiós, necesito a mi bella durmiente", para mi una clara referencia a Aurora o a que Maléfica va a volver en esta temporada.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo si que necesito a mi Bella Durmiente y no lo que nos están poniendo.

        Eliminar
      2. Exacto Peter...inicio de temporada tan aburrido como la peli de Disney

        Eliminar
    6. Aquí van dos más que acabo de notar, no se si sean curiosidades pero las agrego:

      1) Cuando Regina está en la alcaldía antes de ir a ver a Sidney, estando enojada rompe el vidrio, lo mismo hizo en el capítulo 1x20 luego de que David la rechazara en la cena que tuvieron juntos, es decir, cuando Regina se enoja rompe espejos XD

      2) Regina dice la frase del espejo, claro que cambiándole el final, la frase es: "Mirror mirror on the wall, who's the fairest of them all?" y ella dijo "Mirror mirror on the wall, show me who I want to kill most of all" o algo así.

      ResponderEliminar
    7. Holaa!! Otra vez aquí!!! :DD Me ha gustado el episodio, aunque ni de lejos es de los mejores.
      Las curiosidades geniales, como siempre! ^^

      A parte de estas y de la de Emma y Regina con la escena a lo ''Do you want to build a snowman?'' añadiría que Regina se asoma por la regilla para ver a Sidney de la misma forma que lo haze en Sken Deep, pero para ver a Belle :)

      ResponderEliminar
    8. me encanta esta sección de curiosidades :D
      aunque siento que han faltado mas...
      me encanta que siempre nos iformen de todo lo que pasa en la serie.

      creo que una curiosidad es que CUANDO ELSA SE ENOJA HACE NEVAR Y CONGELA SU PASO.

      Tambien CURIOSIDAD DE QUE EMMA VUELVE A USAR MAGIA.

      LA MUERTE DE LOS PADRES DE FROZEN PASA IGUAL QUE LA PELICULA.

      Y EN LA ULTIMA ESCENA VEMOS A ELSA Y KRIS EN EL MUELLE DE ARANDEL

      SALUDOS

      ResponderEliminar
    9. Hola! Yo observé otra. Cuando Regina recuerda a través del espejo la escena en la que quería matar a Marian en el bosque encantado, The Evil Queen iba vestida muy parecida al malo de Pocahontas, al menos a mí me ha recordado el traje ;)
      saludos

      ResponderEliminar
    10. otra cosa que podria agregar y no se si es curiosidad pero el vestido de novias que usaba Anna era parecido al de ariel en su boda o bien al de Giselle en la pelicula "Encantada"igual en su boda, pero me enfatizo mas en giselle por los gestos que hacen ambas y los chistes inocentes, aun mas cuando se sientan (anna en el bosque con elsa) (giselle en la ciudad con el viejo limosnero) otra de las cosas es grumpy experto en gritar y avisar al pueblo de lo que sucede y ya veo porque regina sufre tanto, es que ya lleva 14 años de mala suerte por estar rompiendo espejos

      ResponderEliminar
    11. Seguramente no será, pero lo que se ha visto del interior del barco en el que naufragan los padres de Elsa y Anna me ha parecido el Jolly Roger redecorado.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. eso me recuerda a que hook dijo que vendio su barco a cambio de una habichuela magica,puede que se lo haya vendido a los reyes de arendelle

        Eliminar
    12. Geniales las curiosidades. Otra que vi, que me pareció una curiosidad, es que Regina quiere hacer lo mismo que una peli de Disney en la que todos los villanos de Disney se juntan para tener ellos un final feliz. No recuerdo bien, pero creo que era algo así. No puedo recordar el nombre de la película.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Happily N'Ever After (en Argentina lo tradujeron como "colorin colorado, este cuento no ha terminado" o por ahi) En otra entrada comentaba lo mismo, pero ruego que solo sea la idea, porque traer algo mas de la pelicula seria un ton ni son (ya que la pelicula en si es un ton ni son, comica y bien pa chiquilines, pero un disparate en si)

        Eliminar
    13. -El apellido de Bella es French
      -Hay un error de traducción: el Gran Pabbie no dice que necesita a su Bella Durmiente, sino su "sueño embellecedor"
      -Regina repite la frase que Henry dice en el primer capítulo "Es más que solo un libro"


      Ojalá que Marian muera rápido... por el bien de Regina

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. MMMmmmm...Más Que "Un Sueño Embellecedor", Yo Diría Que Quiere Decir (Valga La Redundancia...;P) "UNA BONITA SIESTA" o "Un Bonito Sueñecito"...;D;D;D

        Eliminar
    14. Hola! yo tengo algunas curiosidades quw no habéis puesto! :P
      por ejemplo,que se explica por qué Kristoff tiene el pelo corto.Se ve que habla con Sven como en la peli y el gran Pabbie comenta lo de su olor xD
      También que hay un paralelismo entre Snowing y CS. (capitulos 3x10/4x01) y es que Snow y Emma son incapaces de relajarse y disfrutar de los momentos tranquilos,mientras que Charming y Hook piensan que deberían hacerlo.
      Luego que el gigante de nieve cuándo se cabrea,saca 'los pinchos' pa' fuera,como en la peli.. y poco más... ah,que Regina cuándo va al manicomio,levanta la ventanilla para ver a Sidney de la misma manera que hizo con Belle.LO DE REGI Y eMMA ya lo han dicho asi que nada,y lo del sombrero igual...!
      Besos!!

      ResponderEliminar
    15. Ya Que La Imagen De La Entrada Es La Del Colgante Que Elsa Le Regala a Anna, Me Llama La Atención Que El Colgante Que Tiene Mr Gold En Su Tienda, y Que Elsa Toma En Sus Manos, Está Dañado Como Si Hubiera Recibido El Impacto De "Algo"

      Otra Cosa Que Me Llamó La Atención Es Que En Cuestión De Unas Horas Anna Se Cambia 3 Veces De Ropa, Mientras Que Elsa Lleva La misma Durante Esos Dos Años...¡¡Esta Se Llevaría Muy Bien Con Paquito...Jijijiji...;P !!

      Regina Dice Que Quiere Cambiar La Historia Para Que "Los Villanos Tengan Sus Finales Felices", Siendo Que En El Poster promocional De Ella Reza "Villains Don´t Get Happy Endings"...;D

      Mr Gold y Belle Tienen Una Foto de Su Compromiso Al día Siguiente y Sin Haber Avisado a Nadie...o.O ¡¡Eso SÍ Que Es Magia...;D!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. También noté lo del colgante, parecía dañado en uno de los lados, como doblado.

        A mí lo que me mata de la noticia del periódico no es la celeridad con que se han hecho eco de la boda, sino que les dediquen una primera plana a los ecos de sociedad, como si fuera el ¡Hola! XD Supongo que no todos los días se casa el Ser Oscuro con una princesa/bibliotecaria.

        Eliminar
      2. Pues entre el misterioso objeto que encontró Rumple y el colgante de Anna dañado son las dos cosas que más me han intrigado del capítulo, buen comentario Slayer "El Ser Oscuro con la Princesa Bibliotecaria".

        Lo que me a parecido curioso es que Elsa se supone que fue atrapada en EF, en la época de Rumple versión duendecillo y lo reconoció bastante rapido en periódico y ni que decir de la facilidad con que entro en la tienda, que en estado ¡Que diablos!

        Eliminar
      3. Y además tuvieron la delicadeza de posar frente al colgante que movería el plot. ¡Qué considerado Rumple! Y además el períodico justo llegó a los pies de Elsa. Eso es un deux es machina descarado. Eso y que el collar siguiera ahí abierto y posando para que Elsa (que forzó la cerradura super fácil) lo encontrara sin complicaciones.

        Eliminar
      4. Astrid, Como Diría Rumple "¡Fate...And Apparently the Fate Have Humor Sense...!" ;D

        En Cuanto a Lo De La Cerradura De La Tienda de Rumple, Es Algo Que me Hizo Mucha Gracia...¡¡Con Qué Facilidad Puedo Entrar En Esa Tienda...o.O!! Este Hombre Va a Tener Que Plantearse Contratar un Buen Sistema De Seguridad, Porque To Dios Le Entra En La Tienda Como Pedro Por Su Casa...o.O

        Lo Único Que Se me ocurre Es Que Con Los Nervios De La Boda Se le Olvidara Levantar El Hechizo De Protección, Y Sólo Pasara la Llave...;P

        Eliminar
      5. Es que yo me acuerdo la que se lia contra Regina y Cora...y Elsa con un poco de hielin fresquin entra tan pancha xD...Ya se, ya se, Neal y Emma estaban para *defender* (si si, super utiles), pero teniendo en cuenta que se han ido de luna de miel, me sorprende que Rumple dejase la tienda sin proteccion alguna, porque teniendo en cuenta el historial de Storybrook en cualquier momento pasa algo...

        Eliminar
    16. AJAJAJA me dio risa -el colgante posando- xD ajajaja pero bueno...-digamos que todo es como un cuento de hadas... puesto que lo es XD... asi que todo pasa magicamente... -

      ResponderEliminar
    17. Mi teoria es que Anna llego al Bosque Encantado y quedo atrapada por la primera maldición, ahora mi pregunta es como Elsa permaneció todo el tiempo de la primera maldición sin envejecer y que habrá sucedió con la gente de Arandelle???

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Carolina, Elsa Estaba Dentro De La Urna De Rumple, Por Eso NO Envejeció...;D;D;D

        Eliminar
      2. No solo no envejecio por estar dentro de la vasija, sino porque como Marian no paso por ninguna de las maldiciones por saltarse tres decadas enteritas gracias al portal.
        El tema es que con cada cosa que sale, como las BTS que se vieron en GMA cada vez me hace sospechar mas que los hechos que vimos en flashback en el 401 son muy anteriores a la primera maldición.. ademas que cada vez se me cruza mas que Anna, tiene toda la pinta de tambien combinar el corazon de "true believer" y el poder de "True Love" eso mas el colgante dañado no me esta dando buena espina y que no haya sido el ingrediente final para encerrarla en la vasija por parte del "thirteenth" Igual van a terminar arreglándola porque si bien Disney les dejo jugar con sus juguetes de los huevos de oro estoy casi segura que bajo la advertencia de devolvérselos enteritos y tal como se los llevaron.

        Eliminar
    18. No se si cuenta como curiosidad, pero la escena del sombrero de Mickey tiene de fondo la misma música que tiene de fondo la escena de los trapiadores, solo que más tétrica y tenebrosa.

      ResponderEliminar
    19. me desilusiona que elsa cree monstruos de nieve (se veía muy muy falso) y que no vallan a traer a olaf, ni en un flashback, a pesar que ambos nacen por la magia de elsa :(

      ResponderEliminar
    20. Me gustó mucho que cambiasen las tornas de Anna y Elsa. En Frozen es Anna quien va en busca de la desaparecida Elsa mientras que en OUAT es Elsa quien busca pistas acerca del paradero de Anna. Mirándolo así encaja a la perfección con uno de los eslóganes más famosos de la serie: "I will always find you" xD

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.