• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 21 de octubre de 2013

    Encuesta 3x04: ¿Qué te ha parecido "Nasty Habits"?

    Una nueva semana comienza y con ella el estreno de un nuevo episodio. Si ya has visto "Nasty Habits", no dudes en comentar tus impresiones y votar en la encuesta. 
    Recuerda que en este tipo de entrada los comentarios están repletos de spoilers, así que abstente de entrar hasta que lo hayas visto si no quieres chafarte el episodio.

    24 comentarios:

    1. Hello, primero que nada, gracias chicas por poner el post en la noche, así no tengo que esperar a mañana de mañana para comentar :)

      Y ahora sí, el capítulo. Me gustó, pero siento que no avanzamos muchos. Los flashbacks de Rumple no me aportaron tanto, no mostraron mucho más de lo que ya sabíamos. Sí, Bae se siente mal con su madre como Dark one. Sí, tienen problemas de confianza. Lo único nuevo es que Bae tuvo un intento de secuestro anterior por Peter. La verdad esperaba ver más del pasado de Rumple con su padre, o su época de niño perdido.

      En la parte del presente, se ve que Neal todavía no se dio cuenta que él mismo cometió muchos de los errores de su padre, por lo que debería comprenderlo más. Igual no entiendo por qué no le creyó, cuando lo primero que le dijo Rumple (cuando creía que era una alucinación) fue que planeaba morir. Fue bastante idiota lo que hizo de irse con Henry, y por su culpa el niño ni siquiera sabe que su padre está vivo.

      El final me encantó y me dejó helada. ¡Estamos perdiendo a Henry! Yo le tenía toda la fe de resistir el encanto de los niños perdidos, porque él (por más que su madre biológica lo abandonó) no se siente abandonado y tiene un gran sentido de familia. ¿Qué cambió?, ¿será porque asumió la muerte de su padre?

      Otra cosa que me choca es la escena de Emma. ¿Cómo va a cuadrar el beso con Hook después de que confesara que nunca dejó de amar a Neal? Porque el "te amo" podíamos pensar que fue por el heat of the moment, pero esto no.

      En fin, ¿qué les pareció a ustedes?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De nada, Astrid. Lo normal es que publiquemos la entrada de la encuesta por la noche pero últimamente no sé dónde tenía la cabeza que se me olvidaba dejarla programada :)

        Eliminar
    2. Adam Horowitz me respondio un tweet *Llora de la emocion*

      ResponderEliminar
    3. Tengo que ver el capitulo Subitulado para enterarme bien...a mi esa escena que dices Astrid..yo lo veo de la siguiente manera: Ella nunca dejo de amarle pero eso no quita que no pueda amar de nuevo a alguien mas, que se pueda enamorar de nuevo. SPOILER: En el proximo capitulo sucede algo, alguna victoria contra Pan, en la que Hook tiene mucho que ver, de hecho brindan por él, y Emma le abre su corazon.
      Es por eso que a mi me cuadra

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Menta, Dearie, Astrid Ha Hecho Otro Coment en Otra Entrada, y Creo Que Tiene Razón, y Podría Ser Una Alucinación de Charming Causada Por El Veneno de La Flecha...¡O Es Eso, O Emma Va a Dejar a La Altura del Betún El "Comportamiento Bipolar" de Regina de La Temporada Pasada, Porque Después De Decir Lo Que Ha Dichoooooo...O.O!

        Eliminar
      2. la EW que es la revista que sacó las fotos de beso, dijeron que no se trataba ni de magia ni de una alucinación, aunque Adam ha dicho por Twitter que hay que tener en cuenta el contexto en que ocurre, no nos queda otra que esperar T_T

        Eliminar
    4. ¿Soy yo la única que cree que esa Belle no es sino un truco de Pan para lavarle el cerebro a Rumpel y, si hay un enfrentamiento, se deje matar? Porque casi de lo único que habla Belle es sobre sacrificarse y demostrar que es una buena persona. La auténtica Belle diría algo como ``salva a Henry, pero sobrevive, tiene que haber una manera´´ Eso por no mencionar que Belle solo aparece cuando el muñeco está cerca...¿está rociado de un alucinógeno o algo?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mmmmm, pues no había pensado en esto pero puede muy bien ser. ¡Buena teoría! A ver cuando está subtitulado, que quiero enterarme de todo y comentar T_T

        Eliminar
      2. En Series Yonkis creo que ya están los subs ;)

        Eliminar
    5. Me ha gustado el capítulo. Pan tan siniestro como siempre (la última escena inquietante, pero muy chula. A ver si se dan prisa en llegar Emma y Cia. a por el niño que si no este no va a querer largarse). Parece que a Peter le encantan las fiestas, porque no para de celebrarlas... es lo que tiene el ánimo adolescente ;].
      Me ha dado mucha pena lo de Neal y Rumple: cuando Neal toma de la mano a su padre creí que le iba a dar un abrazo, me hubiese gustado (creí que Rumple se lo daría al saber que estaba vivo, pero en fin, al menos fue más emotivo que en el sneak peek), pero no. Comprendo que no le crea, pero si es verdad lo que dice Astrid: una de las primeras cosas que le gritó a la cara su padre, mientras pensaba que era una alucinación, es que iba a sacrificar su vida por Henry. Neal debió haber pensado en ello, aunque comprendo perfectamente su desconfianza. Tal y como él mismo dijo, si su padre pensaba matar a Henry antes, ¿qué le garantiza que no volverá a pensarlo/intentar hacerlo más adelante? Por desgracia, la relación entre ellos es tan mala que resulta natural esa falta de confianza. Por otra parte, ¿cómo sabía Pan de la profecía? Ese chico se entera de todo lo que acontece con la magia (admitámoslo, no es Peter Pan, es la Vieja del Visillo disfrazada). Supongo que tendrá algo que ver con el hecho de que Neverland sea "la veta madre de la magia", como dijo Tamara.

      PD: ¿A nadie más se le ha ocurrido que la profecía podría no tratar de Henry sino de Peter Pan? Bien pensado, Peter también es un chico, que no es lo que parece, como dijo la vidente y ha provocado que Rumple se reuna con su hijo en Neverland. Y si se le añade a eso que el futuro no siempre es lo que uno cree... yo tengo la impresión de que la "perdición" de Rumple no va a ser Henry, sino Peter.

      PD2: Lydia, lo que dices de Belle es muy interesante. De ser verdad sería un buen giro.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Eso opino yo también, que la profecía se refiere a Peter. Creo que Bae se reconciliará con Rumpel por Peter (ya sea porque se alíen contra él o cualquier cosa así) y esa sería la reunión de la profecía. Así pues, el chico que llevaría a Bae de vuelta a Rumpel no sería Henry (no olvidemos que de ser así, Emma estaba con ellos ¿Emma no cuenta? Si Rumpel tiene el poder de esa vidente y vio a Emma, la vidente tendría que haberla visto por narices, y no la nombra.) sino Peter.

        Eliminar
      2. La Semana Pasada creo Que Alguien Sugirió Lo Mismo, Que "The Boy" que Sería Su "Undoing" Podría Ser Peter, Pero en Ese Caso Tendría Que Darnos Más Datos y Retorcer un Poco La Historia, Pero Podría Casar Si Lo Saben Hacer Bien, Porque Las Palabras Textuales de La Vidente Fuerion:

        - "Te Reunirás Con Tú Hijo, y Esto Ocurrirá de Una Manera Inesperada...Un Chico, Un Jovencito Te Llevará Hasta Él...Pero Cuidado Rumplestiltskin, Porque Ese Chico Es Más de Lo Que Aparenta, Te Guiará Hasta Lo Que Buscas, Pero Tendrá Un Precio...El Chico, será Tu Perdición..."

        En El Caso de Henry, Sí Que Lo Llevó Hasta Neil, Pero en El Caso de Peter, Fue Neil El Que Llegó a Rumple de Una Manera Inesperada, Porque Neil Venía Desde FTL Para Salvar a Su Hijo...;D

        Pero de Todos Modos, Aunque "El Chico" Sea Peter, Es El Destino de Rumple Que "El Chico Sea Su Pedición", y Tanto Si Se Carga a Henry Como Si Se Carga a Peter (Siendo Este "El Chico") Rumple Se Estaría Entrometiendo En Las Fuerzas Del Destino Que Marcaban "Su Perdición"...;D;D;D ¡¡Y Ahí Podrían Hilar La Cosa Con El Tema de Los Dioses Del Olimpo y "Las Moiras" que Salen en Hercules (Creo...;P), ya Que Dicen Que Úrsula Es Una Diosa...;P;P;P !!

        Lidia, La Vidente Le Nombra a Emma De Pasada, Igual Que a Regina, Cuando Le Dice "No Serás Tu Quien Lance La maldición, Será Otra Persona...Y No Serás Tú Quien La Rompa, Será Otra Persona..."

        Eliminar
      3. Para mí fue un capítulo tremendo. A pesar de que amo a Dylan estoy contenta de que haya aparecido poco, porque se nota MUCHO que está más grande que en el 1x19, y como dije antes eso es muy desprolijo.

        Alí, debes estar dolida por lo de Rumpel y Neal no. Yo comprendo que el hijo tenga desconfianza, que Rumpel ha hecho las mil y una, pero al fin y al cabo se pasó la vida buscándolo, y lo más cruel es que lo ilusiona dándole la mano y en realidad lo embruja. Feo feo. Pero claro, sería muy fácil si se amigan tan pronto.Observé que Rumpel lo llama "Neal" por primera vez cuando se ve engañado.

        Blanca me da mucha ternura cuando le habla a Charming, y por eso me da pena que mi papito sea tan cabezón de no decir nada de su herida. Por otro lado, cada vez estoy más segura de que Emma ama a Neal y Hook sólo será una aventura hot, al menos para ella.

        Y lo mejor para el final: ¡Cómo me gusta Peter Pan, cómo me encanta! Es malo, perverso, hijo de puta, medio psicópata, ¡pero es tan sexy y tan hermoso!! ¡Le doy guerra hasta que termine la serie de los Simpson, lo amo!

        Eliminar
    6. Bien, después de haber visto el capitulo subtitulado procedo a comentar. Debo decir que quizá me esperaba un poco más del episodio, concretamente de los flashbacks, pero tampoco me ha decepcionado.

      -Rumple/Neal: Me han gustado muco sus escenas juntos la verdad. Me da mucha pena Rumple pero también entiendo a Neal. Entiendo que no confíe en su padre porque lo ha decepcionado muchas veces durante su infancia, aunque Rumple lo intentara arreglar, el miedo de este a perder a su hijo hacía que las decisiones que tomaba no fueran las correctas. Nos tenían bien engañados con la sneak peek, por surte estaba cortado y hemos podido ver una reacción más real por parte de Rumple.
      Como he dicho antes, esperaba más de los flashbacks, pero a mi solo me han servido para tener más ganas de saber la historia que tienen Rumple y Pete xD pero hemos podido volver a ver al "pequeño" Bae, que me encanta. Y debo decir que Neal me ha gustado bastante en este capitulo, bueno más que Neal, Michael. No sé si ha sido una sensación mía pero por primera vez me he creído el personaje y me ha convencido (aunque siga siendo muy diferente de Bae, pero claro supongo que uno cambia después de estar en NL xD). Lo que ha quedado claro es que el ingenio de Neal y el poder de Rumple forman un gran equipo, claro que luchan contra Peter y eso no es moco de pavo.

      -Peter: Cada vez es más inquietante. Está claro que tiene la sartén por el mango y que él es el dueño y señor de esta isla. ¿Pero hubo alguien antes que él? Rumple nos dijo que Peter no siempre fue inmortal y que fue a Neverland. Y sabemos que Peter fue a Hamelin para reclutar chicos que se sentían solos y abandonados por sus padres. Podríamos deducir que Peter estaba solo en la isla y que quería compañía, pero yo no lo tengo tan claro. ¿Como puede entrar y salir de NL cuando se le antoje si nadie más puede? ¿Es que alguien se lo enseñó? *música de suspense*

      -Emma: Hija, creo que tienes u lío montado en la cabeza que no veas xDDDD ¿Te pones a llorar por Neal, dices que estas cabreada con él por todo pero que aun le quieres y en el siguiente episodio le comes los morros a Hook? XDDD Por que la EW (que es la revista que sacó las fotos del beso) ya ha dicho que no es ninguna alucinación de Charming, ni ningún tipo de magia ni un truco de Pan, y Jen dijo que era "Un momento muy humano", ains no sé...Tendremos que esperar. Yo creo que al final Emma va a mandar a la mierda a Hook y a Neal y se irá a vivir una vida de ermitaña en el bosque xD

      -Charming: Hijo mío, no seas tan cabezota y deja de hacerte el fuerte que nos haces sufrir xD Y no lo pagues con el pobre Hook que solo intenta ayudar, en fin, hombres xD Estoy segura de que la herida la va a curar o el poder del amor verdadero o Tinkerbell va a recuperar su poder y le va a ayudar (que por cierto Tinker ha sido "¿No tenéis plan? Pues que os den, ya me avisaréis cuando tengáis algo claro" xD)

      Tengo que añadir que las escenas entre Rumple y Belle son la cosa más mona de la tierra jaja Y coincido con la teoría de María Acosta, creo que la perdición de Rumple es Peter. DE hecho, si lo que tiene que hacer es reunirlo con su hijo, han estado más rato juntos y han mantenido una conversación "más profunda" en Neverland después de lo de Peter que no en SB...

      ResponderEliminar
    7. Por partes,yo creo que esa obsesion por la daga que tiene neal,me da mala espina,rumple le dice una y otra vez que su sombra se llevo la daga y no le cree,sabiendo que porque lo a tenido que ver en nunca jamas con peter pan,que TODOS TENEMOS ALMA,vamos que esa insistencia,por la daga me da mala espina.

      Esta claro,que en el fondo el capitan tiene sentimientos,solo hay que ver con que carita habla de la madre de bae,pero o soy yo que tengo el dia desconfiado,jaja o le dice principe algo de que el sabe algo y hook no le dice nada,es decir,creo que esconde un as debajo la manga,yo creo que aveces es de fiar,pero en otras hook es hook,como bien dijo colin y si puede sacar tacaja hara lo posible para sacar beneficio,en este caso un besazo de emma.

      Vamos a ver que clase de contexto tiene el morreo que le planta emma a hook,si es que lo tiene,porque tambien dijeron eso del contexto con emma y MI HIJO que le dijo a regina y despues si se lo decia a regina,asi que yo no me creo nada,hasta ver el capitulo,porque que contexto puede tener el morreo?,que alguien me lo explique,si no es una alucinacion,no es sueño,entonces que se lo da por pena,porque se siente sola,porque?,si es por algunas de esas razones,no lo veria justo por hook,que sera un pirata y no me fio yo de el,pero es un personaje que parece tener sentimientos y el no se merece algo asi,por muy mal que haya hecho.

      Principe creo,que de tan valiente que va,acabara pagando el pato con su vida,no quiere decir nada a nadie y eso le puede costar su vida y poner en peligro a los demas,espero que lo diga y que emma o regina puedan hacer algo para salvarlo.

      A regina casi nada se le a visto en este capitulo,pero me a gustado algo de regina,cuando emma nombra a neal,ella respeta ese dolor,porque sabe lo que esta pasando,porque ella paso lo mismo con daniel,yo la veo a regina aparte de sumisa,temerosa,la veo muy humana,las miraditas a hook son matadoras,creo a regina le pasa como a mi que no se fia del capitan,porque en la promo cuando brindan por hook,regina hace una cara como de enfado,definitivamente algo le pasa a regina y con lo bruta que es,igualita a emma en ese aspecto,jaja,es capaz de hacer como rumple QUE OS DEN ME VOY A POR HENRY,SI TU EMMA QUIERES COMERLE LOS MORROS A HOOK,ALLA TU YO ME LAS PIRO,JAJA.

      ResponderEliminar
    8. muy bueno este capitulo ame ver de nuevo a bae joven y a pan tengo un crush con ellos dos *......* pan es demasiado siniestro y no termino de entender lo que realmente quiere , lo que tambien quiero saber es porq no hay niñas perdidas , rumple ya no se que piensa a veces parece bueno y de repente cambia, en cuanto al capitan swan ya no se si eso ocurra emma quiere demasiado a nel u.u pobre de mi hook ...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En la novela de Peter Pan, los niños perdidos eran los que se caían del cochecito cuando la niñera se distraía. Si no los reclamaban en 7 días iban a parar a Nunca Jamás. Las niñas eran demasiado listas para caerse del cochecito, por eso no volaban a Nunca Jamás, y por tanto, no había niñas perdidas en la isla.

        Eliminar
      2. no sabia eso gracias por responder mi duda lily *.*

        Eliminar
    9. A mi me ha encantado el capítulo como todos los que se basan en Rumpel ♥
      Me dio mucha pena cuando su hijo no confía en él...si es que Rumpel ha cometido demasiadas malas decisiones en su vida =/

      Eso sí, el chaval de Bae va a tener que dejar de hacer flashback xDDD q ya no tiene lógica verle tan grande en cosas qeu se supone que sucedieron antes.

      ResponderEliminar
    10. Hola hola hola!!
      vengo un poco tarde a dar mis impresiones,pero el hype me paralizó el cerebro. Ahora que ya estoy recuperada pedo decir que me ha ENCANTADO.
      -Rumbelle: todas son escenas son puro amor,aunque algo raro ahí en esta Bella,es demasiado buenaza y dulzona.La verdadera Bella es muy agradable con Rumpel,pero más dura.No se si esta Bella será realmente producto de su imaginación o un juego sucio de Peter Pan,pero desde luego tiene un comportamiento, a mi modo de ver, un poco antinatural.
      Bae/Neal: que avispado le he visto hoy! reconozco que siempre le he visto un poquito empanao y paradito,pero hoy me ha sorprendido! no me esperaba lo del kraken,ni la trampa que les ha hecho a Peter y a su padre! (que pobre Rumpel...que cruel ha sido con él.Vale,tiene motivos.De niño lo tenía medio secuestrao en casa,y ahora se acaba de enterar que su padre quería matar a Henry.Es algo muy fuerte,eso lo entiendo y lo comprendo,pero también es cierto que su padre le había dicho cuándo creía que él era una alucinación que iba a sacrificarse por salvar a Henry.Entiendo que pueda tener sus dudas porque su padre cambia de opinión de la noche a la mañana,pero también es verdad que con tanta crudeza y frialdad no hace más que alimentar a la oscuridad de su padre.Si intentara 'conectar' con Rumpel como hace Bella,a lo mejor conseguía que Rumpel cambiara,pero de verdad.)
      Por cierto,al final ha sido un flashback de antes de cruzar el portal...:P no ha colado mucho por el tamaño del chaval,pero bueno xD (genial la escena en la que Rumpel aparece con una corona para él,jajaja)
      Peter Pan:oh dios mío,como te amé hoy xD en otros capitulos le vi perversillo y travieso,pero hoy le he visto cruel,por fin he visto ese ser siniestro del que hablaban.Vamos! hacerle a Rumpel que ponga pucheros,con lo de que su padre le abandonó,Milah también...que grande! deseando estoy de ver más escenas de estos dos juntos!(haber si hay suerte y vemos pronto el flashback de Rumpel de niño!) por cierto,muy bien que hayan unido al flautista de Hamelín y a Peter Pan,va con su personalidad!

      Emma: HIJA MÍA ACLÁRATE.Hoy ha quedado claro que el 'te amo' a Neal no lo dijo por pena ni por la tensión o emoción del momento..
      Mira,solo espero que ese morreo con Garfio no sea tan 'por la alegría' como nos han dicho,porque si no para mi esta tia ya estará en mi mi lista negra,así de claro xD no me gustan NADA las declaraciones que dieron,dejan a Emma en un lugar fatal.Me refiero a la de "Emma dará afecto a todo el que la ayude a recuperar a su hijo" y la de "Garfio es el único hombre ahí.además de Charming,y como es obvio no va a besar a su padre"......¿que intentáis decir,que si pasa por allí José Mota y la ayuda le besa también?..si van a hacer el CaptainSwan,que lo hagan como dios manda.No quiero otra Bella Swan,gracias.

      Henry: ay mi pobre niño,que le han lavado el cerebro!! no pensé que fuera a pasar tan pronto,y la verdad no me ha quedado muy claro por qué a cambiado de opinión respecto a Peter y los niños perdidos.¿Ha sido por recordar la 'muerte' de su padre?no lo he entendido muy bien :S

      Regina y Tinkerbell: han dicho pocas palabras,pero muy grandes las dos.Tinker con lo de 'si no hay plan para escapar yo paso' y Regina con lo del colador...xDD

      En fin,muy buen capi,aunque es verdad que el flashback en esta ocasión ha sido un poco escueto.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno, de momento, más que Bella Swann, está siendo Elizabeth Swann. Je, je, je. Lo digo por el triángulo amoroso entre Neil (Will Turner), Emma y Garfio (Jack Sparrow), que es un pirata.

        Eliminar
    11. Saludos!!
      Termina el episodio y yo estoy alucinada.¡Qué buen episodio!. Pero cuánto diálogo, cuánto mensaje, cuánta psicología de por medio. Jolines, hay que volver a ver el episodio para absorber tanta información. Y yo que pensaba que ya no podría retorcer más los cuentos, y me saltan con que el flautista de Hamelin es Peter Pan. ¡¡Quéeeee bueno!!. Y éste Peter, ¿es tan poderoso como El Oscuro?.

      ResponderEliminar
    12. Anoche vi el episodio en Buena calidad y con Subtitulos. y como siempre me tardo en dar la opinion creo que me puedo expandir como Bugambilia.
      El capitulo de ayer me gusto bastante, se nota que los Two... Productores se les quemo el coco haciendo las Historias para la tercera temporada mas compleja. no que en la segunda que parecia que todo se lo sacaban de la manga a ultimo minuto.
      Este temporada a conseguido atraparme como lo hizo la primera... claro con la magia llevando la batuta. The DarkOne y Peter Pan cara a cara.
      la historia que comparten me llama mucho la atencion,. ya que rumple dijo que eran amigos en el pasado y que no siempre fue inmortal.

      Algo que medio me descuadro es lo del Calamar, ya que Rumple le dijo a Henry que a menos que fueras una sirena o el Mismo Oscuro era imposible conseguir la dichosa tinta
      y Bae ni tardo ni peresozo saca la concha y le llama por linea directa al calamar !!!

      Por un momento pense que estaba llamando a las Sirenas. pero bueno el efecto del Calamar me gusto mucho. Nada que ver pero me recordo a la Tortuga en Once Upon a time in Wonderland (A la cual les estoy tratando de agarrar el Hilo pero es medio dificil.)

      Otra cosa, eso del Mapa de Bae para salir de Neverland, sera que Peter lo dejo ir o de verdad es muy astuto el Chamaco?, miren que ha vivido mas de 100 años, a aprendido de todo, desde desatar un Nudo asta Manejar un Barco. no pense que diria esto pero me esta cayendo mejor que la temporada anterior. solo que no me gusto que Congelara a su padre con la tinta, la cara de Rumple me ha partido el corazon.. pero sabes que toda Magia viene con su precio y el menso de Bae lo ha pagado perdiendo a Henry.. ya estaba cerca de los otros. pero bueno.. aun necesitamos mas aventuras. para mi que si va a ver el Besaso que le planta Emma al Hook. (Otro que estoy viendo con Ojos Pispiretos)

      Y por ultimo el Lio de Charming con el Veneno.. ese hombre como me encanta, pero me dan ganas de darle una tunda para que aprende en confiar en su familia, despues de haber pasado por tanto..el sabe que Omitir no es nada bueno. pero en fin veremos como termina esto.

      ResponderEliminar
    13. jajajajaja, me mataste con lo de linea directa al calamar, y es cierto, no saben como llore cuando congelo a mi rumple, aunque me parecio genial que hubiese envenenado la parte lateral y no la punta, gran detalle...

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.