• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • sábado, 28 de octubre de 2017

    Encuesta 7x04: ¿Qué te ha parecido "Beauty"?

    Encuesta 7x04: ¿Qué te ha parecido "Beauty"?

    10 - Excelente
    9 - Muy bueno
    8 - Notable
    7 - Bueno
    6 - Interesante
    5 - Pasable
    4 - Regular
    3 - Flojo
    2 - Malo
    1 - Muy malo
    poll maker



    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    56 comentarios:

    1. Respuestas
      1. "Time was frozen, but she wasn't...".
        ¿Y no te dabas cuenta o no, Ruperto pajero del demonio?

        Eliminar
      2. Aquí aplica mejor que nunca el "What's going on?" XD

        Eliminar
    2. Bueno, dentro de lo que cabe me parece de lo menos ''pior'' de lo que llevamos de la 7. Pero eso no quita lo mal hecho de todo, las cromas, la idea en si misma (bueno no solo del cap, de la 7), etc. 

      ResponderEliminar
    3. belle vieja pero que paso aqui como dañaron la serie desde que empezo en abril por sony fui fans pero esta temporada me vi completo el primer capitulo del resto veo pedasos por youtube ya no tiene gracia nada bueno empezaron con maldiciones otra vez perdida de memoria ya de verdad no tiene nada que ver con once upon a time esto es nada..

      ResponderEliminar
    4. Bueno... qué puedo decir. Tengo sentimientos encontrados, de toda clase. Quizá mañana y con unas horas de sueño de por medio, logre poner algo coherente en la review.

      ResponderEliminar
    5. Ver a rumbelle es lo mejor llore belle dead ,rumpel solo .no se q piensen pero yo amo esta pareja y amo la bella y la bestia .nunca se puede acabar algo cuando hay amor

      ResponderEliminar
    6. El capítulo estuvo muy emocional y lleno de referencias Disney.

      No creí que fuera a morir Belle.

      Spoiler:
      Creo que mi teoría se está confirmando y Alice es la hija de Hook. :O

      ResponderEliminar
    7. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA RUMPEL TIENE EL CORAZÓN PURO.
      Tienen tazón. Esto está buenísimo como comedia.

      Descanse en paz no sólo Belle, su dignidad, su coherencia y su inteligencia. Lo que no entiendo es como Emilie de Ravin está tan conforme con este final. Tal vez como actriz es todo un reto pretender que le gusta esta basura.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Han pasado más de 18 años desde la final battle. Bella ha perdonado. Al final del 6x22 Bella le da a Rumple una nueva y última oportunidad de ser feliz con ella. Él la acepta y no vuelve a usar la magia en décadas. No sé que le veis de malo. A mi me ha gustado.
        En comparación con el carbón que tenía en la 4x22 sí lo tiene. La gente cambia y con el tiempo los corazones también. Lo único que el tenía de oscuro era recuperar el DO, el secuestro de Zelena, su casi asesinato, vender el pueblo y matar a su madre. Dudo mucho que el secuestro de Zelena y las dos últimas le puedan pesar porque lo hizo por el amor a Bella.
        Tras 18 años, las acciones que pasaron en ¿4 meses? ¿3? 5 como mucho ya no están. Los corazones se purifican con el tiempo, la puerta de Glinda lo demostró. Ha hecho cosas buenas a lo largo del tiempo, ha enmendado sus errores o lo ha intentado (lo de Zelena no cuenta porque se pican entre ellos),lo que ha limpiado su corazón de la oscuridad que pudo tener en 5 meses. Por supuesto queda la del DO pero ella se refiere a la personal.
        Fijaos en que con Bae y antes la gente se asustaba de él. Dudo mucho que hubiesen aceptado a Gideon en ese lugar, no lo he pillado bien, creo que era una universidad, por miedo a que el DO fuera contra ellos y éste volviese tan contento. Se ha convertido en el Light One del mundo de Isaac.

        Eliminar
      2. Vamos a dejar la puerta de Glinda quieta que luego resultó que Blanca seguía con la mancha...
        Rumpel en el 6x19 TRAICIONÓ A TODOS y se alió con su madre, a la que mató por rabia pese a que ella le decía eso fortalecería la destrucción. Es un cerdo y este capítulo una vergüenza.

        Eliminar
      3. Seguía con la mancha? Que yo sepa en la 6B el corazón Snowing era normal. En el 3x19 ya estaba prácticamente puro

        Eliminar
      4. Martín, en esta serie no destacan por controlar el tema de las manchas de los corazones que vemos en pantalla. Dejando a un lado el tema del corazón de Zelarian (más que nada porque por esa época aún no habían decidido que harían que Marian fuese Zelena,), sólo con Regina ya vimos que en el 6x09 era completamente negro (de verdad, no sé para qué se sacó la oscuridad si seguía el corazón negro) y cuando se lo volvió a sacar en el 6x14 era súper rojo.

        Y lo de que el corazón Snowing seguía con la mancha lo confirmaron los propios Two, otra cosa es que no se enteren de lo que hacen en su propia serie.

        Eliminar
      5. Es cierto que la oscuridad en los corazones suele ser un poco aleatoria. La serie va sobre esperanza, segundas, terceras y muchas más oportunidades y de que, si se quiere, puedes redimir.
        Yo de los two ya no me creo nada. Hasta que no nos enseñen en la serie cardiología mágica o hagan un artículo extenso en EW sobre ello, no les voy a hacer ni caso que todavía Maléfica sigue estando por ahí, muerta del asco.

        Eliminar
      6. Hola Martin, sé que la gente cambia con el tiempo, pero eso no aplica para Rumpel. Él en el fondo sigue siendo un cerdo egoísta, manipulador, complotero; que mientras está con Belle lo único que hace es contener esos impulsos, pero a penas la pierde vuelve a las andadas.

        Ya lo vimos con Neal, que después de su muerte, en lugar de honrar la memoria de su hijo y luchar por ser un hombre del que la familia que le quedaba en ese momento (Belle, Henry) se sintieran orgullosos, se dedicó a ayudar a los villanos de turno en pro de sus intereses. Este hombre tiene cero autocontrol y seguramente veremos que fue él quien le pasó a UsurpTremaine la receta de la maldición obscura.

        Eliminar
      7. Hola Manuel, de la 4 no quiero hablar. Lo destrozaron todo para ensalzar al pirata y crear a CS. Para mí, eso no existe. La trama Rumbelle de la 4 no tenía sentido. Rumple le mentía, sí, pero no sobre ella ¿Nunca has mentido a nadie? No le mentía sobre su amor por ella. El conflicto de la 4 surge de la fijación que tiene con ser una heroína. El pirata se merecía eso y más que bien que se calló y chantajeó a Rumple. Bella tendría que haberlo dejado morir. Hay tendría que haber terminado CS, con el resurgimiento de SwanQueen con la pérdida de OutlawQueen. Ships aparte, Rumbelle me parece la única relación medianamente real de todas las de la serie. Snowing es demasiado perfecta para ser real y las otras tienen sus defectos que ya se han comentado varias veces.
        Los problemas Rumbelle surgen de malinterpretaciones y conflictos internos tanto de Rumple, poder o libertad, como de Bella, heroína quiero ser.
        Espero que no haya sido él aunque tendría sentido.
        Rumple buscaría un mundo sin magia para poder morir.

        Eliminar
      8. "Rumbelle la única relación medianamente normal" XD XD XD XD XD me muero. Respeto que te guste pero no es para justificar todas sus canalladas.

        Y no entendí muy bien a que viene meter al pirata o al CS en este hilo, estamos hablando de Rumbelle, pero te aclaro desde ahora, NO soy para nada fan de San Hook o del ship. "Rumpel le mentía, sí, pero no sobre ella". Nunca he dudado que la ama a su retorcida manera pero el que no mintiera sobre sus sentimientos por ella no borra que ha actuado a sus espaldas, la ha traicionado y a lo bueno en lo que ella cree, ha pasado por encima de ella...y un largo etc.

        Eliminar
      9. Campeón, maestro, ídolo, capo, todo bien pero, ¿cómo podés decir que es normal? Te lo digo yo que estoy en pareja hace cuatro años.

        Si es por un tema de discusiones, todas las parejas discutimos en algún momento, y los Charmings también han discutido. Pero una cosa es discutir por, no sé, que a un hombre le caiga mal la madre de la novia, que ella se ponga celosa cuando él sale con amigos, que el tipo tenga la foto de una actriz en el celular, que uno prefiera comer carne y el otro pastas, etc etc y otra muy diferente es lo que pasa acá. Traiciones, asesinatos, engaños, mil y una promesas. Encima eso de escudarse en la pareja de Emma y Garfio para defenderse. Esa pareja es otra cagada y de real no tiene nada, pero una cosa no quita la otra. Y ya sinceramente pienso que éstos le ganan a Emma y Garfio, disculpame.

        Gente estos ejemplos de discusiones son hipotéticos jaja, no nuestros.

        Eliminar
      10. "Honestidad, esa es la clave. Hay una diferencia entre verdad literal y honestidad de corazón".

        Eliminar
      11. No digo que esté bien. Que Rumple ha hecho cosas mal es algo que nadie discute.
        ¿En algún momento he puesto normal? He dicho que me parece la más real. Para mí lo es porque es la única relación que trata los conflictos y no los absorbe o los ignora. No me he escudado en CS pero reconoceréis que en la 4 fue el único ship que tiró y se consolidó (siendo Rumbelle el más afectado de todos).
        Es cierto que en la 4 en la que se vuelve un egoísta que sólo busca el poder, en la final del 5A no mató a nadie, sólo se aprovechó de las circunstancias. Oportunidades como esa habían pocas, no iba a matar a hook, sólo iba a remover el DO a su cuerpo. Reprochable, sí pero teniendo en cuenta que estaba marcado para morir y que las probabilidades de supervivencia eran pocas, parece que lo hizo a la desesperada, a ver si funcionaba. Desde la 5B hasta la 6B lo hace por amor a Bella, retorcido y a su manera, pero amor al fin y al cabo.
        No quiero seguir debatiendo este tema porque al final terminamos igual. Cada persona lo verá de una manera distinta y, según cómo lo interprete o el ship preferido, tenderá a justificar más o menos sus acciones.
        La razón por la que menciono al CS es porque estoy emocionado. Por primera vez en años hemos ganado en tiempo de escenas y trama. No me lo puedo creer.

        Eliminar
      12. Martín, entiendo que estés contento porque hayan hecho un capítulo que haya satisfecho tus deseos, pero no creo que podamos decir que Rumbelle sea un ship en el que se traten los problemas, porque no se tratan, o al menos no de una forma coherente. Desde que Rumple de volvió el malo maloso en la cuarta temporada, Belle sólo le plantó cara de verdad en la 4A, echándolo de la ciudad, y durante un breve periodo de tiempo en la 5B y la 6A, y aun así con comportamientos algo contradictorios.

        En la 4B Belle estuvo con Will (quién sabe por qué, porque no había necesidad) y a última hora, y a pesar de que Rumples LOS HABÍA TRAICIONADO A TODOS, Belle aparece para decirle que lo ama, y a Will que le den morcilla. Eso no es tratar los problemas, eso es actuar incoherentemente. En la 5A más de lo mismo. A última hora, Belle vuelve con Rumple (para dar pie al plot device aka Gideon, que sería concebido ese día). Y ya en la 6B ni hablemos. Después de que durante toda la 6A Rumple hubiese estado persiguiéndola, amenazándola, dejándola encerrada en un barco y poniéndole un rastreador, en la 6B, en un capítulo, de repente, ya vemos que ha vuelto a la tienda de nuevo como señora Gold fuera de cámaras. Eso no es tratar conflictos, simplemente volvió a él a pesar de todo lo que le hizo.

        Que a lo largo de las últimas temporadas hayan cortado y vuelto varias a veces a causa de las jugarretas de Rumple no quiere decir que sea un ship real o que se hayan tratado de verdad los conflictos, porque la mitad de las veces que Bella volvió con Rumple fue sin sentido. Y decir que Rumple hacía las cosas por amor a Bella... Yo no creo que una persona que ama verdaderamente a otra haga ese tipo de cosas, eso no es amor, y ni un perdón sincero tenemos, más bien es Bella casi la que se disculpaba. ¿Desde cuándo la víctima es la que se disculpa? Eso sólo ocurre en las relaciones tóxicas, como Rumbelle, y ese tipo de relaciones no deberían acabar bien, no pueden en una serie que ve gente de todas las edades (cada vez menos gente, pero gente al fin y al cabo), mostrar como ejemplo de amor una relación abusiva.

        Y yo no soy defensor de ningún ship. De hecho, lo que menos me interesa en esta serie son los ships y los únicos que me parecen cuquis son los secundarios, así que no se trata de estar comparando unos ships con otros, sino de analizar Rumbelle tal y como nos lo han mostrado. Insisto, si tú estás contento con el episodio y el hecho de que Bella pasase con Rumple el resto de sus días, me alegro, aquí no nos vamos a comer a nadie por tener sus gustos personales. Simplemente, creo que un debate mostrando otros puntos de vista siempre va bien, y visto lo visto en la serie, creo que lo peor que le pudo pasar a Bella fue pasar el resto de su vida al lado de alguien que la trató a sí. Pero es sólo mi opinión, por supuesto.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      13. Perdón, pero en el 5x11 Rumpel iba a dejar que Emma se matase creyendo que así acabaría con la oscuridad cuando en realidad él se la iba a quedar.

        Y Rumbelle, como las otras parejas (y ni parejas, sino personajes con X problema) ignora el pasado y tiene menos continuidad que los Simpsons.

        Y eso de "amor a su manera, pero amor al fin y al cabo" es una porquería. O sea, si yo amo a una chica y la secuestro para que esté conmigo... ¿Vale? Si me pongo celoso del tiempo que le dedica a su familia y la mato... ¿Vale? Esto no es que nos guste el ship más o menos. Esto es ser objetivos con la historia que se ha contado, que ha sido una mierda tóxica.

        Eliminar
    8. Sólo diré que he contado las escenas de Bella y, sin contar la del hospital han sido 5. En total, a pesar de que ponían el capítulo como uno de Haloween y Alicia, han sido capaces de mostrar 13 minutos de Bella en pantalla, el 31,7% del capítulo. Algo que hacía años no pasaba. La esperanza tiene sus frutos. Lo sabía, no podría tan terrible el capítulo rumbelle

      ResponderEliminar
    9. Yo aún sigo llorando, si tengo tiempo para comentar en la review me explayaré ahi.

      ResponderEliminar
    10. LLORE MUCHO bye belle 😢😞😭😫

      ResponderEliminar
    11. Aunque tenga mucha logica que al final Belle muriese primero que Rumple por el tema de la inmortalidad de este último, no me gustó que aceleraran el proceso para quitarse de encima el personaje de Belle y ahora Rumple vuelva a las andadas.
      Y mejor ni hablo de la copia descarada de UP (musica y todo) porque esa escena construyendo la casita me pareció mega ridícula y cursi. No va con el estilo que ha tenido la serie. Ah, perdón; se me olvidó que la serie hace rato lo perdió!

      ResponderEliminar
    12. ¡PERO ME RECONTRA CAGO EN EL GORDO HOOKER TELETTUBIE COCAINÓMANO Y FALOPERO Y EN EL FLACUCHO ABORTO TARDÍO CON BOCA DE PAVA SILBADORA! ¡ÉSTA ES LA PEOR MIERDA QUE HE VISTO NUNCA JAMÁS, SIENTO REPULSIÓN, REVOLTURA, ASCO, RABIA! ¡HAY MÁS MATERIA EN UNA PANTORRILLA DE CANARIO QUE EN EL "CEREBRO" ESCATOLÓGICO DE ESTOS DOS! ¡LA CONCHA PELUDA Y ENTANGADA DE SU HERMANA! ¡NOS TOMAN DE PELOTUDOS A TODOS LOS ESPECTADORES, MANGA DE EXCREMENTOS DE BURRO CASTRADO! ¡SE FUERON AL CARAJO CON ESA ESCRITURA DE OJETE INCONTINENTE Y DESCOMPUESTO! ¡GARCAS DE MIERDA, FORROS A LOS QUE NO SE LES SUBE EL OXÍGENO A LA PORONGA!

      Estimados fans de RB y sobretodo de Ruperto el Pajero, para mantener la paz entre nosotros les recomiendo abstenerse de leer mi review. Muchas gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por eso yo ya no me extiendo, Laura malhabla por mi.

        Eliminar
      2. Ay, Laura. Creo, y corrígeme si me equivoco... que te ha encantado el capítulo xD. Nah, en serio, comprendo perfectamente tu rabia. Como yo ya estaba preparado, todo lo que hice fue reír, pero teniendo en cuenta que, desde la objetividad, es una soberana basura, entiendo tu reacción. Al menos espero que cuando sueltas todo esto contra Adam te quedes más tranquila. Ver malos capítulos ayuda a liberarse y quedarse a gusto jajaja.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      3. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Amén.
        Apúrate por favor con esa review.

        Eliminar
      4. Ya es la segunda semana en que yo no me estoy pudiendo reír. La semana pasada por plomo, y ahora porque dieron mensajes demasiado nefastos, y porque me trajeron recuerdos personales bastante feos. Es demasiado lamentable que dos autores, personas supuestamente adultas y coherentes, no se den cuenta de la tremenda toxicidad de esta pareja y se tomen tan a la ligera o a lo happy flower todo lo que pasó hace no muchos capítulos. Mentí, engañá, traicioná, sé una basura, que después total decís unas palabritas lindas, y tu pareja que no tiene nada de dignidad, te perdona. Para ésto a Regina le pasaron un montón de cosas y a los Charmins ni hablar. Una bosta.

        Eliminar
      5. Oh, Maxi, siento que no pudieras disfrutar del capítulo. Yo es que a estas alturas decido no tomármelo ya como canon y eso me permitió reír, pero es lógico que cabree porque el mensaje que han transmitido con esta pareja desde la cuarta temporada es nefasto. Es una pena que un personaje como Belle que tenía tanto potencial, así como Rumbelle en sus primeras temporadas, haya acabado así, mostrando que, con todo lo malo que hizo Rumple, al final Belle se quedó a su lado hasta su muerte... y luego él siguió viviendo.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      6. Sí ya sé que no son canon jaja, pero los ven mucho más gente que a los canon, por desgracia, y dan este mensaje como una cosa buena.

        Eliminar
      7. Te espero Laura 😘👍😘👍👏👏💟💟

        Eliminar
      8. Laura estate muy tranquila y animo. Saludos

        Eliminar
      9. Laura, saca la frustración por todos nosotros!! Sin palabras... Excelente capítulo para muchos? Ni hablar, si lo disfrutaron, que bien por ustedes! Le dieron protagonismo a su personaje/ship favorito? Si lo disfrutaron, perfecto!

        Pero de esto -ensalzar una relación tóxica, dejar tus sueños por alguien más- a que Belle no apareciera más, hubiera preferido imaginar que eran felices viendo crecer a Gideon... Traerla para morir? Bueno que ya no inviten a nadie de los actores pasados, para cosas como estas? Ya nos imaginaremos las historias mejor... Ni hablar... #Belledeservedbetter

        Eliminar
      10. Gracias Azara, tanto lío que hicimos con la supuesta muerte de Granny, y fue otra abuela la que murió.

        Eliminar
    13. Estas semanas he estado ocupado y por desgracia aun no he podido ver el 7x01 ni el 7x03 pero el 7x04 no me he podido resistir y he visto parte del capi cuando he tenido un ratito libre. He visto los flashbacks y sólo puedo decir que: ME HA ENCANTADO!!! Me ha dado muchísima pena la muerte de Bella pero... todos morimos. Ha estado muy bonita la parte de flashback. Ver a Rumbelle como la parejita de Up porfavor he muerto de amor. Solo puedo opinar de la parte flashback porque es lo unico que he visto pero: me ha encantado

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. *aun no he podido ver el 7x02 ni el 7x03

        Eliminar
      2. ... Solo te pierdes de Regina jajaja vaya que no son la gran cosa ya Xehanort...

        Eliminar
      3. Uy Azara jaja es que Regina (Ahora Roni) es la queen. Como siempre vaya. De Roni me han hablado muy bien. Sus escenas las mejores como siempre. Yo es que no tengo demasiado tiempo pero si me han dicho que el 7x02 y 7x03 son aburridisimos sin trama. Estoy enterado de parte. Reciclaje de escenas de la 1 temporada (en plan como Lucy en el agujero igual que henry en las minas y todo eso) lo de Anastasia (la nueva). Su cadaver conservado con su ultimo suspiro o algo asi y que la nueva Lady Tremaine casi logra que la nueva Cenicienta casi le arranque el corazon a Henry. Se que el Hook de esta nueva historia es el del mundo del deseo lo cual me ha cabreado de forma monumental. Se que Victoria (Lady Tremaine) tiene cautiva a una bruja que tiene TODAS las papeletas de que vaya a ser Madre Gothel. Y yo he visto la promo del 7x05 y mira... es que me muero. Siempre quise Tiana y el Sapo en OUAT.
        Y el Dr. Facillier OMG... tiene pintaza pero... como tu dices no son la gran cosa. Las cosas ya no son como eran. Ojala que Tiana (una de las cosas que me llamaba la atencion de esta nueva historia) si tenga una buena historia pero bueno... y yo a ver cuando narices tengo tiempo de ver los capis jaja...

        Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    15. Aun no lo he visto pero por lo que he leído...no me entero de nada...Bella muere...vale...pero será un flashforward no? Porque joder si que tenia que ser mayor, para morir de vieja y que Regina siga igual...o que Henry sea un jover-adulto. Bella cuando empezó la serie que tenia ya...70? NO ME ENTERO DE NADAAA :(

      ResponderEliminar
    16. Hola. Por favor necesito que alguien me explique porque Bella es envejece tanto mientras que Regina y Emma (en el capitulo anterior) estan iguales... no hay coherencia en la cronologia!! BELLA ERA LA MAS JOVEN Y MUERE PRIMERO POR LA VEJEZ?!?!?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Eso pasa porque belle y rumple de van a no me acuerdo que lugar en el que el tiempo sucede de manera distinta, ellos pasaron años allí, mientras que en la serie pueden haber pasado minutos si quiera

        Eliminar
    17. Yo tengo un lío con las lineas temporales de esta temporada enorme.

      Primero, por el tiempo transcurrido en el bosque usurpado donde henry debe tener ¿35? juntando el tiempo en moto hasta encontrar a cenicienta y luego el necesario para vivir aventuras y tener una hija de entre 7 y 10 años hasta la nueva maldición. Henry si crece pero Wook y Regina están iguales no se como.

      Segundo, el tiempo tan deprisa y corriendo de la vida de Bella y Rumple que teniendo bella ni 30 años le da para morirse de vieja y todo. Y añadimos el viaje al busque usurpado de rumple (ya se puede viajar a dimensiones de libros tan panchamente) que lo hace con alubia mágica siendo el Dark One y no parece un viaje en el tiempo sino después de morir bella. 10 años de Henry que parecen 50 o 60 de rumple.

      Necesito una explicación más o menos coherente. Alguien me lo explica?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Según Horowitz, it's all consistent.

        Eliminar
      2. Mayte, Unknown, Grimmm, vengo yo a explicar sus dudas LO MEJOR POSIBLE. Se aceptan correcciones de Dark Oncers.

        Se supone que la cena final en Grannys fue en 2014. Ahí pasaron 3 o 4 años de paz, hasta que Henry decide irse al Bosque Usurpado, donde el tiempo pasa MÁS RÁPIDO. Un mes de aquí, un año allá mas o menos. Luego, en el BU, faltan 10 usurpados años para que se lance la maldición, y ya lanzada, estamos en el 2018 de nuestra era.

        Por otro lado, un año después de la cena de 2014, Rumpel y Belle se van a ooootro mundo, donde el tiempo pasa MUCHO MUCHO MÁS RÁPIDO. Un día aquí, un año allá más o menos. Por eso Belle murió antes del comienzo de los 10 años usurpados del BU.

        Es todo un lío, ya lo sé, y lo peor es que nos tenemos que enterar por la gente que usa twitter, porque en la serie jamás lo explican.

        Eliminar
      3. Dijo el mantecoso consistent que lo de 2018 fue un error. Qué están en 2017.

        Eliminar
      4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      5. El tema, Lau, es que ni siquiera es tan así. Rumple y Belle se van de viaje por los reinos en 2015, después del cumpleaños nº1 de Gideon. Pasan el tiempo en un reino o reinos inidentificados hasta que Gideon cumple 18, que es cuando se van al acantilado de los reinos. Al momento del entierro de Belle, Gideon tiene una edad indeterminada entre los 21 y los 35 aprox (lo vemos ir y venir de visita un par de veces, lo que indica uno o dos años de universidad completos para él, mínimo) aunque la impresión que da es de que no hubieran transcurrido más de cuatro o cinco años para él. De todos modos, Belle tendría que tener entre 40 y 50 cuando Gideon se va a la universidad y muere a los 80 largos. Eso significa que, si en el reino en que estaba Gideon el tiempo corriera igual, él tendría que estar en sus 50 y tantos y es evidente que no es así.

        Osea que en realidad estamos jugando en cuatro tiempos: 1) SB-EF-LWM 2) BU 3) Reino X en que estaban GRP hasta los 18 de Gideon y 4) el acantilado de los reinos.

        Si a todo esto le sumamos que Regina y Hook no se sorprenden de que Henry haya envejecido tanto, lo que hace pensar que en principio la diferencia de tiempo entre el BU y SB no es demasiado grande y además los 10 años de Lucy... no cierran las cuentas por ningún lado.

        ¿Dónde está Yon para hacer los números? XD

        Voy a tratar de calcular en base a mínimos números gruesos. Supongamos que cada año del BU son 6 meses de SB, como para que la diferencia no extrañe mucho a Regina y Hook.

        Henry tiene como mínimo 17 años cumplidos, osea que se va de SB en 2017. Tienen que pasar al menos 5 años para poder pasar de Jared a Andrew. Esto es, 2 años y medio de SB. 2020. Luego tenemos que se conocen con la usurpadora. Aún calculando un romance express de 6 meses, Lucy tiene 10 años en HH. Si los pasó en el BU (y eso deberíamos pensar por los FB del 6x22) entonces han pasado 11 años más en el BU, osea, que la maldición debería de haber sido lanzada en el 2025 o 2026. Ya sé que acá hay un hoyo gordo, pero sigamos la línea de pensamiento.

        Rumple, Belle y Gideon abandonan SB en 2015 y Rumple llega al BU en 2020. Gideon no ha vivido más que un par de cortas vacaciones en el acantilado. Para facilitar el cálculo digamos que el reino o los reinos en que RB vivió antes de ir al acantilado tiene el tiempo en la misma velocidad. Eso nos deja con un Gideon que, al punto de despedirse de su padre, tiene 21 años cumplidos como mínimo de mínimos. Eso significa que en el Reino X pasan mínimo 4 años por cada año de SB y dos años por cada del BU. Eso quiere decir que para el momento del lanzamiento de la maldición, Gideon tiene 40 largos. #Ay.

        Si es así, entonces Belle envejeció 30 años mínimo mientras Gideon envejeció 3. Osea que cada año de SB son 2 del BU, 4 del reino X y 40 del acantilado. Sin mencionar el sinsentido de que el tiempo pase sin que haya sucesión de días y noches *snort*

        En cualquier caso, no se explica cómo nadie ha envejecido 10 años entre el nacimiento de Lucy y el presente de HH, sencillamente porque esta maldición no sostiene las edades como la de Regina, porque mezcla gente de este reino con gente maldita. En cualquier caso la maldición jamás pudo ser lanzada antes de 2020. La única manera de estar en 2017 es que haya habido una especie de viaje en el tiempo y por eso todos lucen como en los flashbacks del 7x02. Pero, pequeño gran problema, si hay viaje en el tiempo entonces Lucy no debería existir. A menos que se haya escapado de la maldición a través de un portal, pero esto no explicaría el hecho de que Henry, la pollera, la redondos y Roni tengan memorias de HH de ella (o en el caso de Henry, de tener una hija). Única flaquísima posibilidad sería que la Tremaine les hubiera magiado los recuerdos al saber que Lucy estaba.

        En resumen muy apretado y resumido: no hay manera posible de que, con lo que nos han mostrado hasta ahora, en HH sea 2017. Ergo, algo de todo lo que nos dijeron/mostraron no es canon (Probablemente la no sorpresa de Hook y Regina de ver a Henry tan grande).

        Eliminar
      6. Quise decir: la maldición no pudo haber sido lanzada antes de 2025. La única manera en que pudo haber sido lanzada como muy temprano en 2020-2021 es el viaje en el tiempo. No podría ser 2017 si hay viaje en el tiempo porque entonces tendríamos a Jared en lugar de a Andrew en HH y se nos crea una paradoja por la cual Regina está al mismo tiempo en HH y en SB y Rumple está al mismo tiempo en HH y en el reino X con Belle y Gideon de 9 años.

        Eliminar
      7. Para más inri, Henry no terminaría el instituto hasta 2019... Se fue con... ¿16? Qué sería 2017, lo que haría que en todos los años usurpados en SB solo hubieran sido meses.

        Eliminar
      8. Con la edad de Henry, como es confusa, decidí tirarme por la opción favorable a la tesis, que hubiera nacido en el 2000. Aún así hace agua por todos lados. Repito, Regina y Hook no se sorprenden de verlo tan mayor, ergo, les parece un crecimiento bastante normal. No puede haber pasado menos de la mitad del tiempo en SB. Negativo.

        Eliminar
    18. Nadie se ha dado cuenta que la prisionera de Victoria Belfrey es Lily Page, la hija de Maléfica? o estoy soñando???

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.