• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 20 de octubre de 2014

    Curiosidades del 4x04


    Salta sin miedo a descubrir las curiosidades que nos ha dejado el cuarto episodio de la temporada: "The Apprentice".

    - En la intro podemos ver a la escoba encantada paseando a sus anchas:

    - Descubrimos lo que fue de Zoso en el episodio 1x08 "Desperate Souls".

    - La mano del bote que Hook quiere recuperar es la que pierde en el 2x04 "The Crocodile".

    - En este episodio, descubrimos que Mr. Gold ha mantenido la mano de Hook en su tienda de empeños; mano que hemos visto ya en otras ocasiones. En el episodio 2x11 "The Outsider" la vemos en una estantería mientras Gold conversa con Belle por teléfono y en el episodio "Skin Deep" vemos la mano en un pedestal en el castillo de Castle.


    - El aprendiz, el sombrero y la escoba mágica son de la película "Fantasía". Que el aprendiz se convierta en ratón es una clara referencia a Mickey Mouse, que daba vida al aprendiz en la versión de Disney.

    - En varias ocasiones a lo largo del episodio vemos a personajes barriendo. Es un guiño a Mickey Mouse en la película "Fantasía" en la que para no barrer, encanta la escoba para que limpie sola.

    - El hombre y la mujer comiendo espaguetis es una referencia a la famosa escena de la "Dama y el Vagabundo" de Disney. Otra curiosidad es que las mesas del restaurante al que acuden Emma y Killian tienen velas dentro de una botella, como podemos ver en esa famosa escena de la película.

    - Cuando Will intenta colarse en la biblioteca, sostiene en la mano una botella de whisky escocés MacCutcheon, una marca ficticia que aparecía en la mítica serie Lost.


    - En la biblioteca, Belle encuentra a Will junto al libro de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Además, Emma descubre una imagen donde aparece The Red Queen, amante de Will. Sus historias se explican en el spinoff Once Upon a Time in Wonderland.

    - Después de que veamos al coche de Emma derrapar en el hielo, podemos oír en la radio de su coche que un tal Rip van Winkle está buscando un clásico con el que despertarse. Esto es una referencia al relato americano que lleva el mismo nombre. Rip van Winkle también aparece en una escena eliminada de "Nasty Habits".

    24 comentarios:

    1. Cuando vi la escoba caminando (asi porque si de lao a lao) en el intro, me quedé 'wtf una escoba caminando' xD

      ResponderEliminar
    2. Tengo la teoría de que el Spin Off "OUAT in Wonderland" sucede después de lo que vemos ahora de will scarlet y por eso no sabemos nada de Anna.
      En el primer capitulo del Spin Off will estaba en StoryBroke, se puede ver a cenicienta y grumpy, por cierto cenicienta ya no esta embarazada y vemos el carro de Emma, esto lo sitúa por lo menos después de la primera temporada.
      Ademas will tiene el corazón roto por Anna, lo cual explicaría la cara que pone cuando Emma le enseña el libro y lo que traía en el.
      ¿Que Opinan?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En su momento los chicos maravillas dijeron que el piloto de OUATW se situaba al comienzo de la temporada 2, que cuando el escarabajo casi se lleva puesto a Will era cuando Emma, David y Snow iban a ver a Rumpel y "la tormenta que se avecinaba" era el espectro.
        Will no puso su corazón nuevamente al recuperarlo por no sentir el dolor que le produjo Anastasia, asi todo le resbalaba, el buscar el libro y la lagrima en realidad solo correspondería si ya tiene su corazón, por lo que seria posterior a vencer a Jaffar. Quizas, y solo quizas, puede que el cambio del pasado tambien haya afectado a Wonderland y es por eso que Will termina aqui. Hay que ver como lo plantea. Claro que tambien, entre la boda y el epilogo en OUATW se nota que pasaron sus buenos años, asi que tranquilamente puede estar Will por algun motivo en esta tierra y terminar mas adelante de nuevo en Wonderland, para convertirse en el rey blanco.

        Eliminar
      2. ohhh me habia perdido esa platica con el producer jeje

        Eliminar
      3. Lei en una entrevista que los chicos maravilla dijeron que Will estaba en esta temporada con su corazon.

        Eliminar
    3. Otra curiosidad, fuera de lugar pero quiero decirla porque soy su Fan y estoy enamorado de ella.
      Es que la actriz que sale en la referencia a la dama y el vagabundo es una conductora mexicana.
      Su twitter es: https://twitter.com/ArelyTellez
      Y participa en el programa Acabatelo de Multimedios Televisión, cadena televisiva de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ojo, que en el comunicado de prensa quien figura como "Spaghetti Lady" es Catherine Boyoavia

        Eliminar
    4. Tengo la teoría de que el charco que encuentra Emma bajo su coche tiene algo que ver con todo el tema de Fantasía, si os acordáis, después de que Mickey Mouse encante la escoba, todo empieza a inundarse

      ResponderEliminar
    5. El camarero del restaurante donde van Emma y Hook se parece al de La dama y el vagabundo también o son imaginaciones mías?

      ResponderEliminar
    6. Gracias Amy por la recopilacion de curiosidades, sobre todo por que salen todas las que mencione yo en el post anterior ;) (no es sarcasmo que conste) Estoy muy contento! :D

      ResponderEliminar
    7. Cuando vi a Zoso pensé que era PALPATINE!!

      ResponderEliminar
    8. Muy buenas las curiosidades! Lo que me llegué a reír cuando la escoba echa a andar xDDD

      Solo un apunte. Dudo muchísimo que la mano que se ve en el castillo de Rumple en el pedestal sea la de Hook. Para que iba a tener Rumple la mano de Hook tan a la vista con el asco que se tienen? Mucho lo dudo la verdad para mi la mano del pedestal sería quizá la mano de la gloria o alguna mano mas importante que la de un pirata al que se la cortara...

      ResponderEliminar
    9. Se consideraría curiosidad (SPOILER) que cada vez que el sombrero absorbe magia se añade una estrella al decorado de este? Me pareció alucinante pensar la cantidad de poder que debe tener ya vista la galaxia que muestra!!

      ResponderEliminar
    10. Me Ha Llamado La Atención La Cantidad De Objetos Obsoletos Que Han Salido En Este Capítulo, Tales Como La Cámara Que Usa Snow Para Hacerle La Foto aEmma, Que Era Una "Polaroid" Del Año De María Castaña...El Súper Teléfono Desde El Que Llama Belle a Emma, Que Bien Podría usarlo Como Arma Personal (Menudo Ladrillo...o.O)...La Cinta De Seguridad VHS Que Gold Muestra a Paquito, Que Por Lo Visto Se Les Acabaron Los Pens...o.O Los Libros Del Censo, Que Al Parecer El Único Ordenador Que Existe En SB Lo Tiene Regina En Su Casa, Y Es Desde El Que Henry Encontró A Emma...o.O

      ...Y Hablando De Todo Un Poco, ¿NO Debería Estar Viviendo Snow En La Casa De Regina Como Nueva Alcaldesa De SB...o.O? Quiero Decir, Ya Es Cutre Que En Un Apartamento de 35 Metros Cuadrados Vivan 3 Adultos y Un Niño...Pero 4 Adultos Y Un Bebé Recién Nacido, Siendo La Alcaldesa...¡¡JUAJUAJUAJUAJUA...Vale SB Es Muy De Cuento De Hadas...:´´´´´D!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No le quites la mansión a Regi, pobrecita, que es lo que le faltaba ya xDD. Ahora en serio, ¿pero eso es como la moncloa? ¿Se traslada allí quien manda? ¿O es de Regina Mills legalmente y punto? Mucho plantearse es esto, siendo ficción xDD.

        Eliminar
      2. Creo que la mansion es mas de Regina que del alcalde de turno, seria lo mas logico. Por lo menos cada vez que cambia el intendente no se cambia la casa (en realidad se la cambia despues por lo general pero coff cofff cofff ... bua) El tema que todavia lo de la alcaldia a mi no me cierra, la 3B se presentaba como "la alcaldesa" e incluso le reclamaban que arreglaran las calles, solo ahora (quizás porque se entero quien lanzo la maldición, pero creo que mas bien por bajón emocional) se le ocurre pasar del puesto.

        Eliminar
      3. Toda la nueva tecnología de Storybrooke la tiene Happy en su casa, de ahí su monumental enfado cuando se fue la luz. Que, por cierto, en esta ciudad no ganan para tendidos eléctricos, ya van tres veces que los destrozan. Lo que pasa es que Belle y Snow son unas modernas y usan artilugios vintage.

        Como dice Raquel, sólo le falta a la pobre Regi que la desahucien. ¡Con lo bien que vive la familieja "encantadora" en su pisito-patera, que nada más les falta convidar al pirata! :D

        Eliminar
      4. MMMmmmm...Bueno, Teniendo En Cuenta Que Le Ha Usurpado El Despacho "Con Todo Derecho", Que No Nos Extrañe Que Se Plante UIn Día Con Las Maletas A la Puerta De Regina y Le Diga "¡Hala Maja, Haznos Un Huequín, Que Ya Hemos Venío Toa la Troupe...o.O!", Y Le Toque A Regina Mudarse A Su Cripta...O.O ;P ;D;D;D

        Eliminar
    11. alguna teoría de porque la reina de las nieves conoce a emma

      ResponderEliminar
    12. Otra curiosidad, es que en el castillo de Rumple, salen de fondo los padres de Archie (Pepito Grillo) en forma de muñecos

      ResponderEliminar
    13. Poco se dice de que la actriz que interpreta a Anna hace un papel espectacular de su personaje.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.