• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • martes, 25 de julio de 2017

    Título del 7x03



    Adam Horowitz sigue revelando los títulos de los episodios de la séptima temporada por Twitter, en esta ocasión le ha tocado el turno al tercer episodio "The Garden of Forking Paths" que podríamos traducir como "El Jardín de los Caminos Bifurcados". Sigue leyendo si quieres saber a qué hace referencia.

    El 7x03 toma su título de un cuento argentino de 1941 del escritor y poeta Jorge Luis Borges. Explicado por él mismo, el relato resulta ser una metáfora del tiempo tal y como lo concebía Ts'ui Pên (uno de sus personajes) que no creía en el tiempo como uniforme ni absoluto, sino en infinitas series temporales; como una red creciente y vertiginosa de tiempos divergentes, convergentes y paralelos. Esa trama de tiempos que se aproximan, se bifurcan, se cruzan o que periódicamente se ignoran, abarca todas la posibilidades.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    12 comentarios:

    1. NOOOO por favor.
      mas viajes en el tiempo NOOOO.

      Supongo que es para explicar el nuevo bosque encantado. ya alguien dio una teoria relacionada con el tiempo y que las historias se reciclaban.

      ResponderEliminar
    2. Y ESTO QUE ES!!!

      Que titulos tan de mala leche se estan lanzando
      Alicia tendra que ver con ella?

      ResponderEliminar
    3. Con la de gente que hay en paro y la Hales ahí sigue, escribiendo bazofias de drama barato para lloricas mojabragas como ella.

      ResponderEliminar
    4. Cenicienta conociendo a henry en vez de a su "Príncipe azul"... O también podría ser Alicia... Que se yo es como la serie 12 monkeys... Cada tiempo,era,año, es diferente, pero si sufre daño,fractura trae consigo consecuencias y no son buenas a veces irreparables que ya no se puede retroceder



      Saludos 🍼🍼💖💞💖💞

      ResponderEliminar
    5. Yo leía a Borges, pero no recuerdo nada de ese cuento. Por fin una referencia nacional.

      Posiblemente con esto quieren excusar lo de la nueva Cenicienta y demás, y se agradece que al menos tomen esta referencia para "intentar" darle explicación. Pero creo que era infinitamente mejor la idea de que los personajes eran personas reales, únicas e irrepetibles. Aunque siguiera siendo un PH que el SB de la temporada 1 se conociera todos los cuentos y Emma, educada en nuestro mundo, se conociera todos los personajes.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, si ya no te gusta OUAT no la mires, así de sencillo. Aunque me parece fatal que cualquiera vea mal que haya una versión de cualquier personaje ficticio o no de todas las razas humanas. ¿crees que es un poco anticuado? yo si. Pero lo peor no es esto, lo peor es que de un grano de arena hacéis un saco grande, bien grande. La verdad, no lo veo para escandalizar. Os podríais poner a disfrutar de la serie con sus fallos cómo todas o casi todas en lugar de destacar y señalar a una Cenicienta Afroamericana o a una Reina Malvada China, Japonesa, Morena, Italiana, Latina o lo que sea. Si no te gusta la serie bien, creo que ni verla deberías pero si la ves cómo para criticarla si no, no lo haríais tanto, disfrutala, es un consejo.

        Eliminar
    6. Parece que estara dedicado a Alicia 2.0 me da que esta Alicia va a ser un poco como la loca del pueblo.

      ResponderEliminar
    7. Tengo miedo. Los two idiots 2.0 pueden hacer cualquier cosa.
      Con lo bien que pintaban los primeros capítulos.

      ResponderEliminar
    8. Recuerdo un poco ese cuento, trata de un chino espía de los nazis que necesita trasmitir un mensaje con un general inglés persiguiéndolo. Va a parar a casa de un erudito en cultura china fan de un antepasado suyo que dejó su reino para escribir un libro y crear un laberinto.
      Resulta que el libro y el laberinto eran la misma cosa. En el libro las historias se bifurcan y tienen varias alternativas y finales por lo que resulta poco comprensible. Por ejemplo, en un capítulo un ejército va a una batalla y la gana, en el siguiente la pierde. Se puede leer cíclicamente sin tener claro cuál es el inicio o el final. Y su personaje principal es el tiempo, aunque nunca se menciona en la historia.
      Este capítulo debe estar centrado en Alicia, específicamente en el segundo libro Alicia a través del espejo, del cual el año pasado salió la película protagonizada por Mia Wasipova. Básicamente, en esta película el tiempo es el protagonista, Alicia roba una cosa llamada cronosfera para salvar la familia del sombrerero, y el tiempo la persigue…Mientras en el mundo real debe enfrentar la convenciones sociales que no aceptan que haga lo que desea: ser capitana de un barco.
      Si siguen esta línea posiblemente se tope con Hook en el capítulo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Alicia a través del espejo, pero por lo que cuentas, de la novela tiene el título y ya.

        Eliminar
      2. Bueno, ya sabemos como les gusta a los two hacer copy paste de Disney, asi que esperen algo asi como lo de la peli.

        Eliminar
    9. Bueno,no se si este capítulo sera para explicar este lío de los universos paralelos ( que esta bien que traten de explicarlo),o será sobre Alicia.

      En cualquier caso,lo escribe Hales,asi que me da miedo...

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.