• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • domingo, 20 de noviembre de 2016

    Teoría sobre el Hada Oscura



    Si te preguntas quién será en realidad el Hada Oscura que conoceremos por fin en el 6x09 y por qué aparece justo ahora, no te pierdas esta teoría que ha elaborado nuestro seguidor Peter Pan para que podamos debatir a gusto.

    Sobre las nubes, con todos los reinos a la vista, hay extensos campos de tulipanes. En sus vainas viven las hadas y la primera de ellas, el primer ser mágico, fue la Estrella Azul, conocida como Reul Ghorm.

    Reul Ghorm, o Blue, quería ayudar a los humanos, quería proporcionarles la magia, pero sabía que, en manos equivocadas, podría ser un arma maléfica. Aunque gran parte de su generosidad se debía a que el polvo mágico extraído de los tulipanes se agotaba y necesitaban recolectarlo de las minas de diamante; pues en tierra firme, al no haber magia, perdían sus poderes.

    Por eso, Blue focalizó toda la magia blanca en un cáliz que colocó en mitad de un vasto desierto. Aquel de corazón bueno y temeroso que bebiese de él recibiría el don de su magia y, al mismo tiempo, dotaría de magia a su propio mundo. Merlín fue quien bebió y creo así Fairy Tale Land.

    Con el tiempo, gracias a las judías, las hadas pudieron viajar a través de mundos y llegaron a Wonderland y Neverland, tierras ricas en magia.

    Pero hubo otra hada igual de poderosa que Blue, avezada en magia negra, que buscaba propagar la magia por todos los mundos para, así, someterlos. Mientras aún era aprendiza, dicha hada conoció a un humano y casi llegó a abandonar su empresa para estar con él, ya que ambos se compenetraban a la perfección; eran igual de egoístas y vanidosos. Sin embargo, aquella decisión le habría hecho perder las alas (las hadas no se enamoran, no contraen nupcias ni se reproducen. Nacen del polvo mágico, pues no hay hados). Por ello, tras concebir un hijo indeseado, el hada marchó y dejó solo a su amante, Malcolm, con el pequeño Rumpelstiltskin.

    Conociendo la existencia de la Land Without Magic, la Black Fairy ideó un maleficio que le permitiría viajar y transportar la magia hacia dicho mundo, pero sacrificando Fairy Tale Land a cambio. Para su desgracia, ella no podía conjurarlo; su magia estaba limitada por su propia oscuridad, no tenía ningún ser amado.

    Al tanto de sus planes y viendo que cada vez había más practicantes de magia oscura, Blue pensó que tal vez la labor de las hadas debía concluir y, con ella, la existencia de la magia. De modo que usó su poca fe en la Black Fairy para conjurar un segundo grial negro de esperanza, un cáliz que significaba el fin de toda magia.

    Pero la Black Fairy no estaba dispuesta a perder, de modo que robó la reserva de judías mágicas que empleaban las hadas y envió el segundo grial a la Land Without Magic. Luego, tras saber que su hijo Rumpel estaba en la Guerra de los Ogros, hizo que los soldados capturasen a una vidente y que esta le revelase un futuro amargo al joven Rumpel. Ella fue también la que ayudó al duque a hacerse con la daga de Zoso; la que siguió enviando hordas de ogros; la que, al final, movió los hilos para que Rumpel se convirtiese en el Ser Oscuro. Y cuando esto fue así, se encargó de enviar a Bae a la Land Without Magic para que Rumpel fuera a por él. Y esto lo hizo haciéndose pasar por Blue y entregándole una judía a sabiendas de que Rumpel no se atrevería a perder sus poderes. Una vez padre e hijo estuvieron separados, y todavía disfrazada de Blue, la Black Fairy puso a Rumpel al tanto del maleficio oscuro.

    Rumpelstiltskin, que no sabía que ya la había conocido, buscó un niño que usar de cebo para atraer a la Black Fairy, de la que tanto había oído hablar, y pedirle ayuda en su empresa.

    Tras esto, Blue perdió la paciencia y decidió desterrar a la Black Fairy. Aunque antes le robó el pergamino con el maleficio y mandó custodiarlo al Chernabog, un demonio que se nutría de la oscuridad, pensando así que nadie conseguiría nunca el pergamino. Las dos tuvieron una lucha encarnizada y, al final, pareció que Blue había ganado, pues fue a la única que se volvió a ver y todos han sido testigo de su bondad por muchos años.

    Pero, en realidad, fue la Black Fairy quien salió victoriosa de aquel duelo y ha estado haciéndose pasar por Blue todo este tiempo, aguardando y tejiendo los hilos para que la maldición se conjurase, reuniendo magia, viendo pasar un villano tras otro, a la espera de ser lo suficientemente fuerte como para lograr sus objetivos. Ver a Merlín y al Aprendiz fuera de juego fue una gran victoria para ella.

    ¿Y la Blue Fairy? Fue desterrada a la Land of Untold Stories, un lugar donde uno no puede hacer nada y al que se va creyendo que la vida hace “una pausa”, pero que, en realidad, es una prisión, pues una vez que se llega no se puede salir sin ayuda de una magia muy poderosa.

    Cuando Hyde y Rumpel usaron la varita del Aprendiz para abrir un portal a Storybrooke, la verdadera Blue Fairy iba en el dirigible. Ahora está en la ciudad, escondida y a la espera de poder luchar contra la Black Fairy.

    El único momento en que Black temió por si misma fue cuando la sombra de Pan la atacó. Pan sabía quién era ella, la madre de Rumpel, y quería venganza por haberlo abandonado y dejado solo con el niño.

    Esto es una teoría que contesta a muchísimas incógnitas de la serie y cumple el gran sueño de que Blue sea la gran villana. Mi otra versión, más “realista” es la siguiente:

    La Black Fairy creo el maleficio oscuro y quería que Rumpel lo lanzara. Rumpel la quiso atraer y Blue, harta de que le tocasen la seta, la desterró. Ahora ella ha venido de la Land of Untold Stories y busca vengarse de la Blue (o no y sólo sale en flashbacks).

    ¿Y la Dark Fairy que menciona Blanca en el 1x03 y 3x22? Pues o es una seguidora en plan mortífaga o es la propia Black Fairy con otro nombre, bien haciéndose pasar por otra o who knows.

    ¿Y la varita de la Black Fairy?

    Aferrándonos a la teoría elaborada, la falsa Blue la tuvo como “trofeo de su victoria”, hasta que Rumpel se la robó gracias a un trato que hizo con otra hada, la de Cenicienta, que nunca le devolvió el favor. Luego, mientras estuvieron en Storybrooke, la Black Fairy, como la madre superiora, que mantenía sus recuerdos pasados, la “adquirió” en la tienda de Gold.

    Aferrándonos a la teoría “lógica”, Rumpel se la arrebató de algún modo (trato con otra hada u otro modo a gusto del lector) y, o bien la Blue se la consiguió quitar por si misma o mediante la ayuda de otras hadas, o la madre superiora la recuperó ya en Storybrooke.

    ¿Y vosotros qué pensáis? ¿Cómo creéis que se resolverá este embrollo de la Blue, la Black y el arcoíris de dolor que sentirá Bella en su parto?

    Y es que, a fin de cuentas, ¿cuándo ha ayudado la Blue y cuándo no?

    Su aparición más “antigua” fue en el 1x19, cuando da a Bae la judía y la idea de venir a nuestro mundo. ¿De verdad quería ayudarlo o sólo librarse del Dark One mandándolo a un lugar sin magia, parecido a como actuó Zelena con Dorothy en el 3x20? Además, después a Rumpel le dice que no hay más vías, cuando podría haber usado el árbol mágico que se usó con Emma. ¿No sería que la Blue quería que se lanzase la maldición? Que llegase justo a tiempo de salvar a Regina en el 2x10 podría corroborarlo, pues nuestra mosca no es conocida por ser útil.

    En el 1x05, 1x20 y 2x18 su colaboración se reduce al papel de la película y novela Pinocho. Aquí la Blue no parece shady por una vez. Pero mintió a los Charmines con el asunto del armario… ¿Quería de verdad ayudar a Geppetto o le interesaba que la Salvadora acabase sola?

    En el 1x21 y 2x10 sí que es realmente una aliada, ayudando a Blanca y Charming a luchar contra George y Regina.

    En el 1x14 y 3x03 tenemos sus momentos más odiados. En el primero se cargó el happy ending de Nova y Soñador porque, separados, ellos construían el happy ending de Fairy Tale Land. En el 3x03 destierra a Campanilla por querer evitar que Regina acabe convirtiéndose en un monstruo, lo que vuelve a corroborar que quería que se lanzara la maldición y que, de algún modo, sabía que Regina lo haría.

    Sabemos que ella era la confidente de la reina Eva, ¿sabría secretos de Leopold, Snow o Cora?

    En el 3x22 revierte el poder DEL POLVO DE HADA OSCURA O.O ¿Tan poderosa es? ¿Y por qué no lucha contra la magia oscura de otros? Además, aunque Emma lleva el hechizo de glamour, sabe quién es, o al menos sugiere saberlo. Eso son palabras mayores.

    Y en este último 6x07 la hemos vuelto a ver ayudando a Snow.

    Sin embargo, en Storybrooke no ha llegado a hacer gran cosa con la excusa de que no hay polvo de hadas. Además, ¿recordaba? En el 1x19 se la ve muy shady con August. Yo me mojo y digo que sí. A fin de cuentas, ella es como un light one.

    En el 2x10 intentó detener a Regina sin éxito.

    En el 2x15 intentó romper el hechizo de protección de Gold sin éxito.

    En el 2x18 salvó a August con éxito.

    En el 2x19 oculta las judías de Anton con éxito (momentáneamente).

    En el 2x21 cura a Regina de los electroshocks de Greg con éxito.

    En el 2x22 INVENTA UNA POCIÓN PARA RECUPERAR LOS RECUERDOS PERDIDOS y se la da a Mocoso y a Bella/ Lacey.

    En el 3x07 permite que Bella conjure el hechizo de protección pese a ser ella la experta en magia.

    En el 3x10 la sombra la mata. ¿Por algo o fue una elección random?

    En el 3x11 resulta que ella tenía la varita de la Black Fairy encima todo el tiempo.

    En el 4x09 intenta frenar la maldición de Ingrid, pero la atrapan en el sombrero junto a todas las hadas.

    En el 4x12 ella sabe que el autor y el brujo son dos personas diferentes, pero dice no haber conocido nunca al autor. ¿Y al brujo? Tengo la teoría de que la Blue pudo haber nacido como contraparte del Dark One o de los poderes del grial. De ese modo, la Blue y la magia de las hadas morirían si el Dark One lo hiciese, ya que no hay luz sin oscuridad.

    En el 4x16 cura a August.

    En el 4x21 salva al Aprendiz, pero le echa unas miradas muy raras…

    En el 5x01 cuida al Aprendiz en sus últimas horas, pero no dice ni mu sobre su varita. 

    Luego le da a Bella la rosa/ tarro de galletas para que sepa cómo se encuentra Gold, al que suponemos también cuidó.

    Mientras los héroes estuvieron en el UW cuidó de los bebés.

    Y en este 6x07 intentó ayudarlos con el retoño salido de la nada y que tan útil habría sido, por ejemplo, en el 2x16.

    ¿Quién es la Blue? ¿Quién es la Black? ¿Nos explicarán todo o nos tendremos que quedar con estos cuentos de hadas?


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    82 comentarios:

    1. Me encanta la teoría de Peter Pan. Eso explicaría la manera tan particular que de ayudar que tiene Blue. Por cierto, soy nueva en el blog, me llamo Daisy. Y mi capítulo favorito de esta temporada, es el 6x07 "Heartless" (se nota por mi avatar xD) :).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Quería decir, que eso explicaría la manera tan particular de ayudar que tiene la Blue. Maldito corrector xD.

        Eliminar
      2. Sé muy bienvenida al Blog Daisy, gracias por seguirnos, nos alegra mucho que te hayas decidido a comentar.

        Precioso avatar el que llevas por cierto *.*

        Eliminar
      3. Buenas, Daisy, ya sólo nos falta un Donald xD. Me alegro que te haya gustado la teoría. Ojalá algo acabe ocurriendo, aunque no me quiero ilusionar mucho con los dos idiotas de las gafas de pasta.

        El 6x07 ha sido uno de los mejores episodios de la temporada sin duda.

        Eliminar
      4. tiene sentido por que el hada azul no dejaria volver a tinkbell a ser un hada y tambien el odio de rumple hacia las hadas es algo por lo de su hijo baelfire y tambien tiene sentido por que azul no puso el hechizo en historioburgo y por que no se ha contestado lo de la madre de rumple a si que tambien por que le daria a bella una rosa

        Eliminar
      5. Hola Daisy, te doy la bienvenida como Presidenta del Club de Fans de Orgasming (Charming) y gran amante de Snowing.

        Eliminar
    2. Como si no fuera suficiente con un Dark one ahora sale un Dark fairy, que embrollo se arma en storybrooke,por cierto muy fascinante la teoria, me encanto leerla gracias por compartirlo 😆

      ResponderEliminar
    3. Creo que la teoría de Peter encaja tan bien y respondería a tantas preguntas que es demasiado buena para los Two. Muchos estamos esperando que la Blue se revele como la Black Fairy, que deje de ser un personaje incoherente y se dé una explicación a su manera tan peculiar de actuar a lo largo de la serie, al por qué de que solo ayude cuando le interesa, si en el 1x19 nos dijeron que era más poderosa que el Dark One. Todo lo que rodea a ese personaje es tan misterioso que sería decepcionante (aunque no sorprendería, dados sus errores anteriores con otras tramas o personajes) que resultase que la Blue es tal como nos la están mostrando, y que simplemente no han sabido escribir al personaje. La teoría de Peter está increíblemente bien pensada, e incluso permitiría dar respuesta a por qué fue el objetivo de la sombra de Peter, si fue al azar, si simplemente era porque tenía la varita de la Black Fairy o si es porque de verdad es la Black Fairy y madre de Rumple, y Malcolm/Peter quería venganza. Incluso nos relacionaría su trama con la Land of Untold Stories si, como propone en su teoría, la Blue hubiese estado desterrada allí todo ese tiempo. Y también responde al por qué de que hubiese una contraparte del Santo Grial y quién dejó el original en medio del desierto. Como digo, demasiado buena y, aunque me encantaría que nos saliesen con algo de ese estilo, o que al menos la mitad de la teoría se cumpliera, no quiero tener las expectativas muy altas, porque nos pueden decepcionar de mala manera.

      La de Trish, en ese sentido, es más realista, pero aun así dándonos el placer de ver a la Black Fairy en el presente, lo cual considero necesario, porque traer a un personaje que llevamos esperando tanto tiempo para deshacerse de ella en un solo capítulo y solo verla en flashbacks sería no sacar al personaje todo el provecho que tiene. Me encantaría poder disfrutar de ella toda la segunda mitad de la temporada (aunque es bastante improbable), pero, si no fuese así, espero que al menos en el 6x09 nos den algo para entender que el personaje aún tiene cosas que contar, y nos la presenten en una season finale de doble capítulo, revelándose como una gran villana (y si fuese, no simplemente la Black Fairy, sino la falsa Blue revelándose como la Black Fairy, y la verdadera Blue apareciese para ayudar de verdad, sería capaz de perdonarles todas las metidas de pata anteriores).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Charmed, no es por quitarle mérito a Trish xD, pero la otra teoría "más factible" también es mía. Cuando las hice tuve claro que una era en plan "flipada" y otra en plan "adaptada a los two". Si yo fuese el guionista de la serie ibais a estar cada semana con el corazón a 1000 por hora jajajaja. Espero que la Black sea un personaje que de juego y que salga a menudo, y, si no es ahora, que algún día nos expliquen lo de los griales, porque yo lo veo necesario.

        Por cierto, una cosa que se me olvidó comentar es que en el 1x04 fue la Blue la que encantó la pluma para apresar a Rumpel O.O ¿Por qué no lo intentó antes?

        Eliminar
      2. Perdón, lo he interpretado mal. La verdad es que tiene mucho más sentido como texto único, pero cuando lo leí, no sé por qué interpreté que la extensa era tuya y la factible de Trish, supongo que al haber estado publicado por ella y escrito en primera persona hice una mala asociación jajaja Pero sí, entiendo que hayas hecho dos versiones, porque, aunque a veces nos puedan salir con genialidades, de entrada no podemos esperarnos gran cosa y tu segunda teoría está más a su nivel (y aun así es más de lo que seguramente nos darán).

        Y toda la razón con que es necesario que nos justifiquen que existan dos griales. En la finale de la pasada temporada, quedó muy forzada la introducción del otro grial, y merecemos una explicación.

        Y lo que comentas del 1x04 es una inconsistencia más del personaje si resulta que es realmente la Blue y que es tal y como nos la han mostrado siempre. Si fuese la Black, podría haber algún motivo para justificar que no lo hubiese intentado apresar hasta ese entonces, pero de entrada, del mismo modo que la aparición de última hora del retoño, resulta raro que no intentase apresarlo antes.

        ¡Saludos!

        Eliminar
      3. Charmed, me estoy temiendo que al traer al Hada Mulata (así la bautizo yo ahora xD) nos van a dejar más plot holes de los que tenemos xD.

        Eliminar
      4. Ojalá no, porque es un personaje que han esperado demasiado para traernos y nos deben algo de coherencia por la espera, pero yo también me temo que pueda suceder jajaja

        Eliminar
    4. Peter tu teoría es perfecta, pero siendo realistas no va salir nada de eso y mira que tu teoría explicaría las grandes preguntas de esta serie, pero son los two asi que no, sinceramente ojala el tema de la dark/black fairy se prolongue por muchos capítulos mas y no lo cierren en un solo capitulo.

      como he dicho arriba tu teoría me encanta ole tu.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Son los two, así que la Black saldrá 5 minutos y nos dejarán con más plot holes de los que tenemos xD.

        Eliminar
      2. como ha pasado ultimamente que hay 2 villanos creo que en la mid season se va la reina malvada y seria el motivo perfecto que nos llevarán otra vez al bosque encantado a conocer su historia

        Eliminar
      3. Yo también creo que, aunque digan que esto es como las dos primeras temporadas, en el 6x10 bye bye EQ y nos traerán otro villano.

        Ojalá al final de la serie todos vuelvan al bosque encantado para la batalla final *.*

        Eliminar
      4. Yo preferiría que se aliaran la reina malvada con el hada oscura en vez de decir adiós a la reina, pero bueno mientras cuenten lo del tema del hada oscura que es bastante a mí me da igual.

        Eliminar
      5. Hasta ahora, que yo sepa, vienen cumpliendo todo lo que prometieron para la temporada. Si se va la EQ, que encima es la figura del póster, estarían incumpliendo lo de temporada única. Por ahora dejemos de comernos el coco con eso y pensemos que la tenemos hasta mayo. Y si dentro de dos semanas viene la decepción, nos desahogaremos en su momento.

        Eliminar
      6. Yo no creo que la EQ nos deje en el 6x10, pero sí es posible que nos deje bastante antes de que acabe la temporada, al estilo Cora, que nos dejó en el 2x16 a pesar de ser temporada única para dar paso al horrible "arco" de Greg y Tamara. Y pensar que se deshicieron de Cora para traernos a estos... Yo de momento estoy disfrutando de la EQ, y creo que podría estar hasta el final de la temporada sin cansarme (o la semana antes de la season finale, para que la season finale nos cuenten otra historia como llevan haciendo cada temporada desde la 3a), pero si la relevan por alguien que valga la pena, lo aceptaré. Aún nos deben la historia del Jorobado de Notre Dame, que de momento ni Quasimodo ni Frollo dan señales de vida...

        Y sobre la batalla final en el Enchanted Forest, la apoyo. Allí empezó la historia de los personajes y allí debe acabar.

        Eliminar
      7. Con Cora lo que pasó es que querían hacerla regular, pero Barbara pedía más dinero y además tenía que grabar una peli, así que los two le dijeron bye bye. Leí también en otro sitio, hace tiempo ya, que los two también se llegaron a poner en contacto con Square Enix, quien hace los juegos de Kingdom Hearts con Disney, para introducir al personaje de Sora, cuya trama iría con Cora. Pero al parecer a los de Square no les gustó porque no era fiel a su saga y no les dieron los permisos :S Habría sido épico ver eso *.*

        Sobre el jorobado, no me interesa mucho verlo en OUAT, la verdad. Pero si lo traen pues tampoco tengo problema.

        Eliminar
      8. No sé si sería capaz de imaginarme a Cora como regular (si eso significaba verla más allá de la 2a temporada, claro). Fue una buena villana y eché de menos no tenerla hasta final de temporada, pero si intentaban que estuviera fija, la verdad es que no sé si habría encajado. Ya nos metieron como villanos regulares a Regina y Rumple, primero (lo cual ya formaba parte de sus planes), y Hook después (y eso que dijeron que en un principio solo iban a traer al personaje para el 2x04 y después cambiaron de opinión). Con Regina han tenido un gran proceso de redención y era necesario que un personaje como ella fuese regular, a Rumple consiguieron mantenerlo con ese punto gris que ha ido oscureciendo cada vez más, y a Hook lo emparejaron con Emma y tiene esa redención/no redención tan rara, pero no sé cómo habría sido tener a Cora como regular.

        La verdad es que habría sido un poco extraño (y a la vez curioso, quizás hasta habría quedado bien) ver a Sora por allí, y la compañía tendría bastante miedo de que pudieran desvirtuar el juego y el personaje (y eso que en esa época OUAT hacía las cosas bien, aún jaja).


        Y la verdad es que es cierto que El jorobado no aportaría mucho a OUAT, pero después de que en la vista de la LOUS se viera la catedral e incluso tuviéramos a un personaje entre la multitud que se parecía a Esmeralda, daba por hecho que lo tendríamos, y casi que ahora me decepciona no ver la historia, pero en el fondo no es algo esencial. Pero vaya, también pensaba que era un error brutal traer a Cruella, y después fue lo único salvable de las QoD jajajaja




        Eliminar
      9. Hola Charmed! Te comento; A&E dijeron que su intencion desde un principio, es decir, primera temporada, incluir al personaje de Hook pero por cuestiones de permisos o cosas asi, no pudieron hacerlo hasta en la T2. De modo que no creo que solo lo trajesen para un episodio. Es mas; Colin declaro en una entrevista que sabia desde que empezo a filmar con JMo, que su personaje lo pondrian de pareja con Emma.

        Es que la quimica es innegable 😉

        Saludos

        Eliminar
      10. Yo creo que lo de que tenían planeado poner a Paquito como interés amoroso de Emma se lo inventaron para no admitir que la pifiaron con el casting de Neal.

        Eliminar
      11. Pues, Ana, te juro que me parece que en algún audiocomentario o algún extra por el estilo decían que en un principio Hook solo lo iban a traer para un capítulo, y más tarde decidieron que se quedaría fijo porque les había encantado la interpretación de Colin o algo así. Hace mucho que lo vi y quizás me equivoque, pero juraría que era así.

        Eliminar
      12. Hola Charmed no te equivocas es asi como dices yo me acuerdo si el año pasado o el antepasado dijeron que la idea original era que Neal se quedara y mi amor hook estaría poco tiempo,pero como había quimica entre emma y hook♥ se quedo regular 😆😄

        Eliminar
      13. Gracias, Mary Silver. A veces con tantas cosas uno ya no sabe qué ha visto de verdad y qué era un rumor jajaja

        Evidentemente, a toro pasado, cualquier cosa que digan los Two o los actores ahora será para afirmar que todo estaba planeado para llegar a ese punto y que desde el primer momento tenían clarísimo que CaptainSwan iba a ser canon (y no solo se aplica a esto, sino también al resto de tramas y personajes). Ya les cuesta admitir sus errores/cambios de guión cuando son más que evidentes, así que dudo que a día de hoy digan que en un principio no tenían planeado que Emma y Hook acabasen juntos, y los actores tienen que apoyar lo que hayan decidido los Two, sea verdad o mentira o estén más o menos de acuerdo. Evidentemente, la única verdad la saben ellos, y a nosotros solo nos quedan las especulaciones, con lo cual no podemos saber exactamente qué es lo que sucede o qué ideas tenían al principio y cuáles surgieron sobre la marcha. Solo tenemos sus contradicciones en entrevistas a lo largo del tiempo jajaja

        Eliminar
      14. Es muy simple: Hook iba a ser "el malo sexy" y lo suyo con Emma sólo coqueteo, y el protagonista iba a ser Neal. Luego uno tuvo mucho éxito y el otro nada, y se cambió todo.

        Lo que me deja helada es lo de Bárbara, siempre que un actor se agranda le sale mal.

        Volviendo al tema, para mí la serie mejoró un montón desde que está EQ, y como esta temporada todavía no faltaron a su palabra, confiemos en que la mantengan.

        Eliminar
    5. Te pasaste Peter!!!!! Interesantísima tu teoría, y hasta a Pan y Rumple incluiste en ella!!! Ojala q por lo menos parte de tu teoría se cumpla ; )
      Solo una cosilla q agregar, yo creo q como en est temporada empezaron con eso de q hubieron muchos saviors podría también estar relacionado, tipo así como la Blue y la Black sen opuestas también cada una haya contribuido de alguna forma o estén relacionsdas con los DOs y los saviors respectivamente, de manera q estos también sean como los opuestos, o algo así

      Saludos Peter, y felicidades porque has elaborado tu teoría muy detalladamente ; )

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Al final, en vez de ser la mala malísima, la Blue será la savior xD.

        Eliminar
      2. Le relevara a emma su puesto jajaja

        Eliminar
    6. Peter, solo puedo decir una cosa: WOW!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ana, ¿WOW? ¿World of Warcraft? Jajajaja.

        Eliminar
      2. Una cosa si te digo; hará falta más de un capítulo para que desarrollen toda esa historia. Se necesitaría un capítulo Blue Centric por lo menos! Y viendo lo que queda para el parón decembrino y el rollo de la "muerte de Emma", lo veo como poco tiempo pero, hey; es buena tu teoria...

        #peterparaescritordeOUAT

        Eliminar
      3. Ana B ya tiene mi voto peter
        #PeterparaescritordeOUAT 😆

        Eliminar
      4. Ojalá xD. Muchas gracias Mary y Ana <3 Sois dos cielos con sus soles y sus pajarillos snowing y todo.

        Eliminar
      5. De nada Petercillo! Pero los soles y pajarillos snowing se los dejo a Laura, yo prefiero garfios y barcos piratas. 😜

        Eliminar
      6. Gracias Peter
        Pero parece que voy al team ANA B
        #Hook ♥😉

        Eliminar
    7. Peter me encantó tu teoría, pero tambien quiero compartir la mia no es por hacer competencia solo la quiero compartir
      Aclaro que mi teoría empieza igual que la de Peter pero después cambia


      Sobre las nubes, con vista a todos los reinos, hay extensos campos de tulipanes. En sus vainas viven las hadas y la primera de ellas, el primer ser mágico, fue el Lucero Azul,también conocida como Reul Ghorm.
      Ghorm descubrió las minas del Bosque Encantado, que estaba llena de un polvo especial.
      Con el polvo creo a más como ellas y también al primer enano, Bossy.
      Su bondad era tanta que la llamaban Blue.
      Blue entrenó a muchas hadas buenas, pero tenía un temor, y era el aquel entonces Dark One, Gorgon el Invencible.
      Sin el conocimiento de Blue, Gorgon robó una noche un poco de polvo de hadas y lo mezcló con polvo de duendes y con un polvo oscuro que él creo.
      El resultado de eso fue un hada bebé con alas oscuras que Gorgon tomó como su hija.
      Pasó el tiempo, y la hija de Gorgon, de nombre Daniela creció.
      Por años Daniela fue testiga de como su padre torturaba a gente inocente, así que un día decidió huír e ir con las hadas.
      Blue la recibió con asombro, ya que no recuerda haberla creado, pero no le importó y la entrenó, pero en secreto busco acerca de el pasado de Daniela.
      Un día, en su entrenamiento con el Hada Madrina, Daniela fue visitada por Blue, quien le reveló que sabía que era hija del Dark One, y le pidió que se vaya y no regresara.
      Daniela suplicó por una oportunidad, pero Blue se la negó.
      Dolida, Daniela regresó al castillo de su padre, justo a tiempo para presenciar como Gorgon ahorcaba a un hombre llamado Malcolm que no cumplió con un trato que había hecho con Gorgon en el pasado.
      Daniela liberó a Malcolm de sus cadenas, y le gritó a su padre que lo dejara, dandolé tiempo al hombre para que se vaya.
      Su padre la regañó por haberlo desafiado y le dijo que lo único que lo impedía,a matar a un hombre era ella.
      Gorgon corrió a un estante y sacó uno de sus objetos más apreciados, la Caja de Pandora.
      Gorgon encerró a su hija en la Caja, no sin antes decirle que el amor es debilidad.
      Gorgon arrojó la Caja de Pandora al Lago Nostos, donde nadie lo encontraría.
      Sin embargo, un mago oscuro llamado Zoso la encontró y liberó a Daniela.
      Zoso convenció a Daniela de que fuera enrrenada por él en las artes oscuras.
      Después de años de entrenamiento, Daniela estaba preparada para hacerle frente a su padre.
      Y así fue, Daniela volvió al castillo y estaba segura de matar a su padre.
      Gorgon le rogó piedad, pero el odio de Daniela la consumió y terminó supuestamente matando al Dark One.
      Más tarde, Daniela extrajó de una vidente la habilidad de ver el futuro.
      Viendo que un poderoso hechizo oscuro iba a lanzarse, hizo todo para que nada ni nadie evitara eso.


      Algunas de las cosas que evitó o hizo:

      -Hizo que unos caballeros encontrarán a la vidente

      -Cuando el Rey Xavier estaba decidido a matar a la joven Cora, ella lo impidió ya que sabía que Cora estaría emparientada con alguien cercano a la maldición (Regina o Rumple)

      -Ayudó a una mayor Cora a encontrar a su hija primogénita Zelena, ya que sabía que Zelena haría entender un poco más sobre el hechizo a Rumple





      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Madre mía, Carlos, de aquí a Televisa xD. Creo que, lo que más me ha sorprendido es el nombre que has escogido para la Black.

        Eliminar
    8. Wow Peter me encantó tu teoría ojalá se cumpla o por lo menos la mitad de ella esta buenísima Felicidades.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Gold ^^ Es la primera vez que hago una teoría así elaborada xD.

        Eliminar
    9. La primer teoria es muy buena,arreglaria practicamente casi todos los errores eh inconsistencias de la serie porque esa Blue todopoderosa es mas inutil que nada?,porque en muchas ocasiones parece que tiene su propia agenda secreta?,como si supiera de antemmano que existen vrios poderes magicos malvados y quisiera que los heroes le despejaran el camino,se dijo que su poder era mayo que el del Dark one pero nunca ah demostrado eso,yo solo pido una batalla DarBlue Vs Rumple donde lo humille y le quite su poder despues de lo de Belle.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ese tipo de interpretación de la Keegan parece que es típico de ella. En Bates Motel también parecía shady e iba de profe maja. Luego al final se descubrió como una pseudo-antagonista que se había acostado con medio claustro, alumnado y padres xD.

        Eliminar
    10. Enhorabuena por la teoría, Peter. Si no la cumplen (que dudo mucho que lo hagan), deberías escribir un fanfic, porque la historia entretiene. Otra incógnita que tengo es la siguiente: qué personaje de cuento es el hada oscura? Sabemos que Benéfica no, así que espero que se corresponda con alguno. Sé que no tiene por qué, pero es lo que me gustaría.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mmm ¿Pulgarcita? No sé que personaje de cuento podría ser, David, pero habría estado bien que hubiera sido Benéfica.

        Eliminar
      2. Una opción que sigue libre sería Morgana, pero si no han puesto en la trama de Camelot dudo que la pongan ahora...

        Eliminar
    11. Peter, me encanta tu teoría. No suelo comentar mucho, pero viendo una nueva entrada de mi sección favorita tenía que hacerlo. La teoría es perfecta, y lo único que no me gustaría sería ver que todo lo que hemos visto de la Blue no fuera real y que todas sus acciones y amistades hayan sido falsas. Además, tu teoría de que la Black Fairy sea madre de Rumple tiene mucho sentido teniendo en cuenta que la van a poner en el mismo capítulo en el que Rumple verá el nacimiento de su hijo, pero como ya han dicho los otros comentariastas, demasiado bueno para ser cierto... Aún así, gracias Peter por compartirla, me encanta como escribes, hace poco me leí tu FanFic sobre Neverland, en el que también metes a la Black Fairy, y me encantó como lo hilabas todo sin dejar ningún cabo suelto.

      En fin, un saludo a todos, y a ver si puedo empezar a comentar más a menudo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Que vergüenza Nathan xD. Hace ya varios años de ese fic y cuando lo veo pienso "que mal escribía". Pero gracias a él aprendí y empecé a escribir en serio (se nota si miras el primer capítulo y el último O.O), así que eso le debo tanto al fic como a la serie ^^

        Eliminar
      2. Más que a la forma en cómo está escrito me refería a como conseguías hilar tramas tan dispares que explican casi todos los vacíos o fallos de la serie. E igualmente, la forma no está nada mal si te comparas con otros que lo estamos intentando jajaja

        Eliminar
    12. ¡Que gran teoria Peter! En serio Felicidades. Todos coincidimos en que es poco probable que los Two se vayan a currar la backstory de la Blue y la Dark Fairy, pero al menos espero que sea algo coherente xDD.

      Tambien apoyo el movimiento:
      #peterparaescritordeOUAT

      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajajaja, Maenrest, tu también eres TOP TOP TOP. Aunque mi sueño es la docencia, no te digo que no acabe de guionista. Las series y películas están muy mal. Necesitan mano dura y 0 fanservice xD.

        Eliminar
    13. Bueno Peter, excelente teoría, muy bien hilada con todo, y excelente recopilación de todos los momentos sospechosos de Blue en la serie. Yo dudo seriamente que la relacionen con Malcolm, y si en realidad Blue es Black como yo también dije, dudo que lo digan ahora. Pero todo lo demás me parece perfecto. Eso sí, sabía que alguien iba a decir "esta teoría es demasiado buena para los Two" jeje, nunca falla.

      Yo de Blue no pensé mal cuando fue lo de Dreamy y Nova, no lo aprobaba pero lo entendía. Además el enano Mandón también era culpable, y de él nadie dijo nada. Empecé a sospechar de ella luego de lo de Pinocho, cuando ya eran demasiadas las malas casualidades. Pero por momentos creo que es sólo la McGonagall de OUAT.

      Hace unos 10 años se decía que McGonagall era una traidora, porque para ser tan inteligente casi siempre metía la pata y casi nunca resolvía situaciones. Y al final no era nada.

      Pero en este caso, veremos. Yo creo que si Blue es la villana, no tendrá ningún arco sino que se destapará la olla en el penúltimo capítulo.

      ¡Besotes y te felicito!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¿McGonagall traidora?! O.O ¡¿McGonagall metía la pata?! ¡Yo nunca pensé esas cosas XD! Siempre fui un gran fan suyo. No sabes como sufrí cuando la atacaron en la Orden del Fénix jajajaja.

        Yo es que creo que la Black sería una gran madre para Rumpel (en términos de trama, quiero decir) y entonces si que tendría que estar liada con Malcolm. No digo que nos los saquen en el flashback ni nos muestren todo; con que lo mencionen es suficiente. Pero igual, sé que no va a pasar, como dicen por ahí, "es demasiado buena para los Two".

        Eliminar
      2. McGonagall se creía super inteligente y nunca se daba cuenta de los problemas en su nariz. Libro tras libro: "no pasa nada, Potter, contamos con estrictas medidas de seguridad", y al final unos púberes-adolescentes eran los que resolvían todo. Hasta mandó niños de 11 años al Bosque Prohibido de castigo, propiciando que Voldemort se acerque a Harry. Siento pincharte el globo pero era una tarada como Blue.

        Eliminar
    14. Algo que estoy pensando es que, tal vez, la Black si que vaya a salir en más capítulos, porque...
      SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
      Parece que en el 6x10 o 6x11 sale el enanito Sigiloso, que murió en el 1x10 pero estaba vivo en los momentos del 1x14. Ojalá que signifique que van a profundizar en todo el tema de enanos y hadas y veamos de nuevo a Nova.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Uo! ¿Eso está confirmado, Peter? La verdad es que si un personaje como él, que está muerto, vuelve a aparecer en la serie, no creo que sea simplemente para contarnos una historia no contada aislada de los enanitos que no tiene ningún interés (a priori, claro). Ojalá veamos a Nova de nuevo, y también alarguen la historia de la Black Fairy, que en un capítulo ni en sueños nos cuentan todo lo que nos tienen que contar sobre ella.

        Eliminar
      2. Charmed
        SPOIELRCILLO SPOILERCILLO SPOILERCILLO
        SPOILERCILLO

        Hay gente que lo ha visto grabando con todos los enanitos y vestidos de FTL. Al parecer han construido como un poblado cerca de Stevenston, el pueblo que hace de Storybrooke. A mí me extraña bastante que lo traigan, pero ojalá sea por algo de Nova, que la actriz está ahora libre. Gordorowitz prometió en la 2ª temporada que veríamos su reencuentro con Leroy y aquí seguimos. Porque lo de Good Morning Storybrooke dijeron que no era canon.

        Eliminar
      3. SPOILER SPOILER (no sé cuánto hay que escribir para que no se cuele nada en los mensajes recientes)

        La verdad es que ojalá la aparición de Sigiloso sirva para explicarnos algo sobre Nova. Es increíble que la hayan tenido tan olvidada, sobre todo porque, como comentas, salió en el Good Morning Storybrooke y después se olvidaron de ella. Eso sí que es una Untold Story. Lo que me pregunto es qué harán con miniSPOILER Mudito, porque, si como dices, salen todos los enanitos, será raro no verlo con los demás, ya que el actor dejó claro que dejaba la serie. ¿Dirán que lo han dejado en las minas trabajando? ¿Sacarán un doble de espaldas? ¿O directamente no lo mencionarán?

        Eliminar
      4. ¿Qué el actor dejó la serie? O.O ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Cómo? O.O

        Eliminar
      5. Lo anunció hace unos meses por Twitter. Literalmente dijo:

        "After 5 seasons the tree is free, I've left the show. Love to all my fans. I wanted to let you guys know so it wasnt a surprise later on."

        Y después, a la pregunta de si volveríamos a ver a Mudito, él respondió que, a no ser que contrataran a alguien más, no. De ahí que saltaran las alarmas sobre lo que le pasaría al árbol mudito, y luego los Two lo solucionaron haciendo que Gruñón dijese que lo habían liberado, dejándonos claro que Mudito era libre, pero sin verlo en cámara.

        Eliminar
      6. Ohhh. Pues que mal :( No era un protagonista pero me gustaba verlo. Jo. A Blanca le falta un enanito que encima es de los más representativo (yo en OUAT al menos sólo reconozco a Sabio, Gruñón, Feliz, Mocoso y Mudito).

        Charmed, a ver como te lo digo xD, mientras hablábamos se ha liberado un super spoiler de los gordos. Está en el chat. Supongo que las admis harán la entrada en cuanto puedan. Yo lo he visto porque me ha explotado en la cara, pero si lo evitas te vas a llevar una super sorpresa.

        Eliminar
      7. Ostras, ha sido leerte y no he podido evitar mirarlo. jajaja La verdad es que es algo que siempre les han preguntado a los Two si harían (si es que tiran por ahí, que viendo el aspecto de Emma, Snow y Charming parece ser que sí), y supongo que aprovechando el tema de los genios y los deseos al final lo han acabado haciendo.

        Y la foto que has puesto en el chat podrían ser SPOILER SPOILER SPOILER en lugar de Rapunzel... ¿Ginebra y Lancelot? No sé, despista un poco jajaja

        Eliminar
      8. Mmm no sé. El buen hombre, aunque va vestido como va vestido, está apoyado en el coche de Gold.

        Los two se van a meter en un jardín de los grandes. De esto o sale una genialidad o una cagada como en el 4x22.

        Ahora, los personajes, salvo Emma, pasarán a tener 60-70 años O.O (no me imagino a Regina) y los bebés serán adultos O.O ¡QUIERO VER A ALEXANDRA Y FELIPITO!

        Eliminar
      9. Mmm... no sé qué otros personajes con ese tono de piel podrían ser. Quizás tengas razón con Rapunzel... o quizás son extras jaja

        Y tienes toda la razón con que les puede salir algo o muy bueno u horroroso. Y lo peor es que, si es algo que no continúan en el 6x11, sino que solo lo hacen para la midseason, les va a quedar muy corto y embutido en 40 minutos de mala manera. Con los otros universos paralelos/viajes al pasado tenían dos capítulos enteros, al menos.

        ¡Y ojalá nos muestren a los bebés! Como mínimo Alexandra. No sé si Felipito habría nacido de no haberse producido nunca la maldición. El espectro no se habría llevado el alma de Felipe, Aurora y Mulán no habrían estado viajando con Snow y Emma antes de reencontrarse con Felipe... pero supongo que no habría ningún problema de hacer que igualmente naciese, al igual que con baby Neal (le pusiesen el nombre que le pusiesen). Aun así, creo que es mucho pedir, teniendo en cuenta que Aurora y Felipe no son de los personajes mejor tratados en la serie jaja

        Eliminar
      10. Alexandra y Emma son pareja xD. La verdad es que me pregunto dónde quedan Garfio y Regina con todo esto. En serio, sigo sin imaginármela a ella.

        Otro que también nos debería preocupar es Henry, porque él no hay manera de que hubiera nacido.

        Yo es que me pongo a pensar en todos los que no habrían muerto, no habrían nacido y tal y me vuelvo loco. No habrían ocurrido ni la 5B ni la 5A ni la 4A ni la 4B ni la 3... Sería como un salto temporal a partir del piloto.

        Eliminar
      11. O.O.............................Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhujdchdksujhfckdjhkjdfshnsdfjknsdfjknsdfjfdsnjsdkfnudsfhudhfue8woewklmcjñkñpwq NO LO PUEDO CREER!!!!! SPOILER SPOILER SPOILER SUPER MEGA ULTRA SPOILER SPOILER
        No saben las veces q me he puesto a pensar q pasaría si la maldición nunca hubiera sido lanzada!!! Y por supueesssto q pensé como meter a Henry!!!!
        simplemente: Rumple sabía q tenía vida eterna por ser DO pero su pequeño Bae no, y al empezar a ver como iba crecieno se dio cuenta de ello así q utilizó magia para mantenerlo joven por siempre para q siempre estubiera con el (pensé en alguna fuente mágica o q se las arregló para quitarle Neverland a Peter Pan y lo tubo ahí por un tiempo hasta q Bae le dijo q quería crecer) y luego conocería a Emma como princesa, esta se escapa por un rato con el porque sus padres no querrían q estubiera con el hijo del DO y luego pasa algo (como no sé, Rumple intenta dañar a sus padres porque no encontraba a Bae y Bae aparece a punto para interponerse y así explicarías q se baby Neal se llame como se llama ya q cuando Bae conociera a Emma no querría q sepa hijo de quien era así q al principio le dió ese nombre falso y luego aunque le dijo el verdadero le quedó de apodo o puede q no se haya interpuesto y Emma se enoje con él y nunca más lo vea y q lo haya conocido solo como Bae y el nombre de baby Neal haya sido por azar) y puuuff ya hay Henry par<a todos y nisiquiera tienen q traer al actor de Neal aunque si lo hicieran mejor.

        Eliminar
      12. SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
        Si viésemos qué ha sido de todos los personajes… Garfio supongo que debería seguir haciendo de pirata a sus 60 años esperando el momento de vengarse de Rumple, y Regina... pues, o es una reina amargada (o incluso ocupando la celda de Rumple, y él estando libre) o feliz al lado de Robin. Todo depende de si el cambio se produciría justo antes de lanzar la maldición o en otro punto. Para no alterar el nacimiento de Emma, como mínimo tendría que ser después de que Snow se quedara embarazada... pero si quien pide el deseo fuese Regina, lo suyo sería que se hubiese reunido con Robin cuando conoció a Campanilla, que hubiese entrado en el bar en lugar de huir... (y eso nos deja con que Roland nunca habría nacido...), aunque seguramente será poco antes de que se lanzase la maldición para no alterar demasiadas cosas.

        ¿Quizás la apresaron con el retoño antes de que lanzara la maldición? Ahora que sabemos de su existencia, quizás en ese universo alternativo lo utilizaron. Pero si está en una celda, es difícil que consiguiera estar con Robin. No sé de qué manera un deseo de Regina para estar con Robin (si es lo que pide) nos llevaría a un momento concreto antes de lanzar la maldición que le permitiese estar junto a él. Robin descubrió que ella había matado a Marian, fue a vengar su muerte pero al conocer a Regina se enamoraron locamente a primera vista y Regina dejó a un lado sus deseos de venganza para estar con su alma gemela… no, definitivamente no tiene ningún sentido. No sé cómo podría funcionar el deseo jajaja

        Aunque también es cierto que no tiene por qué ser ella la que pidiera el deseo, pero para mí es la que tiene más números de haberlo pedido. Si el deseo lo pidiesen Aladdín o Jasmine para salvar Agrabah, no sé por qué tendría que afectar tanto a la maldición de Regina (aunque podrían hilarlo), así que lo más lógico es que el deseo lo haya pedido ella.

        Hay tantas cosas que no se habrían producido que nos volveríamos locos. Y Henry… pues, o le dieron a Jared unos días libres y no aparece, o se salva a última hora de una manera incoherente y se encarga de arreglarlo todo copiando el argumento de la season finale de la 4ª… Hagan lo que hagan, tienen más cosas que perder que las que pueden ganar, pero que se atrevan a tocar ese universo paralelo tiene mérito sabiendo las críticas que les pueden caer. Lo que después pase, ya se verá jajaja La cosa es… ¿el que pide el deseo recuerda haberlo pedido mientras está en el universo alternativo y mantiene todos sus recuerdos (como Cordelia en Buffy) o tiene memorias falsas a causa del deseo?

        Eliminar
      13. Hace rato habia visto esas fotos Spoiler, las hiba comentar y me encuentro con esta biblia xDD

        Eliminar
      14. SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER
        ADORO IMAGINAR POSIBILIDADES ^.^, lo increible de esto, es q hay tantas q cada uno puede tener una diferente al otro y q todas sean coherentes, la tienen fácil pro puede q esto mismo es lo q haga q la cagen , provablemente se olviden de algunos hechos q pasaron antes de la maldición o re-maten la línea del tiempo tirándola al río de las almas perdidas (recuerden q aunque ya murió en OUAT hay cosas peores q la muerte jajaja), o (dentro de lo malo, lo mnos malo para mí) nos muestren una situación sin explicarnos en su totalidadcomo se llegó a ella, ayyy estos Two : P, espero q nos cierren la boca a todos y nos exploten el cerebro con una posibilidad q nunca se nos hubiera ocurrido bajo ningún concepto y q sea totalmente coherente y sin plot holes XD (soñar no cuesta nada...)

        Pero mientras tanto, como ya dije adoro imaginar posibilidades!!! así q adoraré seguir discutiendo este tema ^.^

        Acordate q Hookn se fue pa Neverland pra encontrar una manera de derrotar a Rumple sin preocuparse por el paso del tiempo, de esa manera sin importar cuanto le llevara viviría para encontrarla. Ahora, en la versión actual Bae le llegó a Neverland gracias a la maldición indirectamente y él fue quien le dijo como matar a Rumple y por eso de ahí en adelante, Hook buscó la manera de salir de Neverland ya teniendo su respuesta. Pero q Bae no hubiera llegado a Neverland no significa q Hook nunca se hubiera enterado de como matar a Rumple, ya q puede q Pan un día se hubieera enterado de ello y como le gusta joderle la vida a Rumple quizas se lo hubiera dicho en algún momento a Hook o solo para torturarlo psicológicamente o por disfrutar de joder a Rumple o por un trato o por lo q sea. De esa mamera luego Hook haría el 2do trato paara salir de la isla y así, de vuelta en el EF pudo haberse encontrado con Bae, Rumple, Emma, Los Charmings, Regina, Henry (dado por hecho alguna de las posibilidades q dí para su excistencia), y todo el resto q viviese en el EF por aquella época. E incluso CS pudo haber exitido, imagínate q Emma iba a ver a Rumple por algún problema del reino (siempre todos acuden a Rumple XD) y justo Hook había ido a vengarse un minuto antes de q Emma llegara y resulta q Hook no puede hacerse con la daga, entonces rumple comienza a estrangularlo, llega Emma y lo salva usando su magia para atacar a Rumple y lo deja aturdido por un momento mientras ella y Hook escapan, luego Hook sentiría q le debía un favor por salvar su vida, Emma estaría molesta porque por su culpa obiamente Rumple ya no iba a ser un trato para salvar a su reino así q en esa situación Hook pospone su venganza para ayudar al reio para saldar su deuda y pasa todo eso de q par él Emma es un libro habierto, comparten experincias de vida, salvan el reino y ya está, CS is here. Lo q estaría buno es q si juntamos lo q dices de Regina y Robin, si ellos estubieran juntos, con q Los Charmings obiamente también, y si CS también, quedar´´ia muy bonito, tipo com o q el TL es como un destino o algo así

        Eliminar
      15. Spoiler spoiler spoiler spoiler spoiler spoiler spoiler

        No se me ocurre quién puede ser los dos personajes de esa foto, pero la que sale una chica con vestido yo pienso que es tiana.

        Eliminar
    15. Por favor, háganle llegar esto a los TWO para que se cierren algunos circulos... jajajajajaja... creo que ellos ya no saben que escribir!!! ya se perdieron entre tanta historia inconclusa!!!

      ResponderEliminar
    16. Ay mi madre que se nos ha cumplido una de las partes más gordas y otra sigue siendo altamente probable.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, la verdad es que la que parecía más difícil que hiciesen ya la han hecho, y la otra la tienen muy fácil de hacer, si quieren, de manera que espero que no decepcionen.

        Eliminar
      2. Sí sí cierto, la parte q creía menos q se cumpliría se cumplió, además de q sospechamos de lablue toda la serie más esa frase de este cap de "no sé como se volvió malvada" q sonó a mentira más q justo Belle le da su bebé a ella me da q la Blue sí va a ser la Black, y estóy q camino por las paredes de la emoción =D

        Eliminar
      3. Después de tanto tiempo sospechando de la Blue, yo lo único que espero es que sino es la Black Fairy en sí, sea la responsable de algo malo, no puede ser que esta mujer sea buena porque sí cuando nunca hace nada positivo.

        Eliminar
    17. Hola que opinan del final del cap 9? cuando ven que la historia no repunta.. los escritores escriben como seria si Emma fuera princesa, criada por sus padres y no la salvadora...
      ademas Ruper no es hijo de Peter Pan? en algun momento aparece la madre esos capitulos que desarrolla la infancia de Ruper?

      ResponderEliminar
    18. Hola! Sigo este blog desde hace tiempo (Muy bueno!), y quería compartir algo que pensé:
      Teoría: El Patito Feo.
      Hay muchos (MUCHOS) cuentos de hadas/historias en general que no se tocaron, entre ellos al Sastrecillo Valiente, al Gato con Botas, etc.
      Tengo una lista con los 30 y pico que no están, y voy a hacer un fanfic de eso. Estaba revisando esta lista, pensando cómo podrían aparecer los personajes que voy a agregar, etc.; cuando me di cuenta de algo. "El Patito Feo".
      Esta historia no la agregaron explícitamente, pero creo que sí hicieron una referencia. La vida de Emma.
      Emma fue "arrancada" de su verdadero hogar, el bosque encantado con sus padres, para estar en un lugar donde era menospreciada, como vimos en muchos capítulos. Después, al crecer, volvió al lugar donde pertenecía, con Snow y Charming, para convertirse en la Salvadora. Y su apellido es Swan.
      Sí, ya sé... Ya todos se debieron dar cuenta...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y, por qué no, el armario por el que llevaron a Emma a otro mundo puede ser una referencia a Las Crónicas de Narnia

        Eliminar
      2. Todo estaba bien hasta que leí en la Guía del Oncer que los fans de Emma se llaman Ugly Ducklings XD

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.