• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 26 de octubre de 2015

    Review del 5x05: Dreamcatcher


    No te pedimos una lágrima para acceder a la review, así que ya puedes revivir con nosotros los mejores momentos del 5x05.

    Un costoso antídoto:

    Regresamos a Camelot para acompañar a Emma y Regina en la búsqueda del ingrediente esencial para liberar a Merlín, y es que tras averiguar gracias a un atrapasueños cómo fue encerrado el poderoso mago en el árbol, el tiempo para liberarle se les agota. Por su parte, Henry progresa adecuadamente en la conquista de Violet hasta que se topa con Sir Morgan, su protector padre que sostiene que su hija pertenece a un futuro caballero que pueda protegerla y no a un simple escritor. Tras aconsejar a su hijo que la mejor forma de conquistar a su amiga es ser uno mismo, Henry saca fuerzas de flaqueza para pedirle una cita a Violet, mientras Emma y Regina reviven la muerte de Daniel para obtener la lágrima de un corazón roto que debería liberar a Merlín. Pero cuando Emma añade la lágrima de Regina a la poción, descubren que no es lo suficientemente fuerte puesto que, gracias a Robin, ella finalmente ha superado la muerte de su primer amor, justo entonces llega Henry que les explica entre lágrimas que Violet no ha querido tener nada que ver con él. Por fortuna o por desgracia, todo esto formaba parte del plan secreto de Emma para obtener la lágrima fresca de un corazón roto que necesitaban para liberar a Merlín, que vuelve a su forma original delante de Arthur pese a sus esfuerzos por impedirlo. Entonces tiene lugar el esperado reencuentro entre el mago y su pupilo, que resulta ser un afilado intercambio de palabras que nos dejan bastante claro la nociva opinión que tienen el uno del otro. Finalmente, Merlín libera del influjo de la arena de Ávalon a  Snow y Charming y asegura poder librar a Emma de la oscuridad si es que ella está preparada.

    La brava guerrera, el caballo y la taza:

    En el presente comenzamos el capítulo en la comisaría, donde nuestros héroes investigan la misteriosa y repentina desaparición de Grif, el escudero de Arthur, que ha desaparecido sin explicación aparente de su celda. Según el rey, Grif ha debido de encontrar la judía y usarla para volver a Camelot, Ginebra y los héroes parecen creerse esta explicación, pero nosotros sabemos que la realidad es muy distinta. Para que Dark Swan abandone el nido, Henry le pide a ayuda para encontrar a Nicodemus, el caballo perdido de Violet, que finalmente hallan en una granja de calabazas, mientras los demás asaltan su casa para encontrar a Excalibur clavada en la piedra en el mismo sótano donde antes estaba prisionero Rumpel. Por su parte, Mérida hace sendos esfuerzos para convertir al hilandero en un héroe, hasta que descubre que, siguiendo el consejo de su difunto padre, descubre que si quiere que Rumpel luche, tendrá que darle una motivación extra. De esta forma, Mérida investiga el libro de cuentos para asaltar a continuación la tienda de empeños en busca del objeto que consiga sacar el valor de Rumpel que necesita, y este significativo objeto no es otro que la taza astillada. Más tarde, Henry aparece a lomos de Nicodemus en mitad de la feria para devolverle el caballo a su legítima dueña,  recibiendo el sincero agradecimiento de Violet y obteniendo de paso el reconocimiento de su padre. Finalmente, Regina observa junto a Robin el recuerdo que contiene el atrapasueños de Emma para descubrir que fue ella quién se encargó de romperle el corazón a Henry utilizando para ello el de Violet, y obteniendo así la lágrima del corazón roto necesaria para liberar a Merlín, algo que ahora también le ha sido revelado al chico.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    222 comentarios:

    1. Trish (porque ahora sé que eres la autora) como siempre, muy completa y excelente tu review ;)
      Debo decir que la escena de Henry llorando fue muy conmovedora. Me encanta que le estén dando más parte porque lo tenían muy relegado, además, en la S1 el tuvo mucho que ver con lo que sucedía en SB. Gracias a él, se pudo romper la maldición. Lo único raro es que como el chico está en pleno desarrollo, a veces se le van los gallos, pero es super normal. :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Ana, me alegra ver que sigues leyéndolas :)

        Eliminar
    2. ¡Muy buena review, Trish!

      Ahora cuando pueda daré mi opinión extendida, pero en general me ha gustado bastante este episodio ^^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por leer la review Yon, a mí también me ha gustado la tuya ¡Viva Scotland! ;D

        Eliminar
    3. Hay semanas en que debo elegir entre entrar al blog o volver a ver el estreno, por suerte parece que ésta no es una de ellas.

      Fue un capítulo genial, lleno de sentimientos a flor de piel, y me encantaron los paralelismos con el piloto. Lo que sufrí con Henry no tiene nombre, yo a los 17 lloré un mes entero por el mismo motivo y aún ahora con 25 lo recuerdo como el peor mes de toda mi vida. Es impresionante lo que Emma se está pareciendo a Rumple, pero aún así ni se compara lo que hizo Cora con lo que hizo ella.

      Hablando de Rumple, me gustó bastante cuando dijo que se autoconvencía de que toda su maldad era por el bien de su hijo, porque yo pensaba lo mismo. También digo que el karma es genial, ¿querías hacer oscura a la Salvadora? ¡Ahí tienes Salvadora Oscura!

      Obviamente los mejores son los protagonistas del capítulo, Henry y sus madres. Y no me maten, pero me hubiera gustado que el rechazo de Violet fuera real, era más realista.

      ¡Besos, buena suerte!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me olvidaba de agradecerte Trish, muy bien escrito y conciso.

        Eliminar
      2. Me alegra que te haya gustado la review True, yo también he disfrutado con este capítulo.

        Eliminar
      3. Hola True, pobreshito lo que cuentas, si tú tienes dejá-vus con tu adolescencia yo tengo con la de mi hermano, parecía un enfermo terminal el pobre. Por suerte todas esas cosas se superan. ¡Besotes!

        Eliminar
    4. Debo decir q este capitulo me a roto una y otra vez el corazon. Emma al parecer solo tendra eso porq esta perdiendo a todos y Henry dios pobre chicoo.
      Liberaron a Merlín siiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!! , ¿ donde estaaaaaaaa Zelena? .
      Bueno en fin esta temporada esta evoluciónando demasiado bien y me encanta

      ResponderEliminar
    5. Disculpen en la parte de emmma quería poner oscuridad

      ResponderEliminar
    6. Aviso, opiniones anti-Paquito esta semana:

      Antes que nada decir que me la pasé babeando con Henry, no es más dulce y tierno porque no tiene tiempo, es una ternura personificada y lo amo. Se me partió el corazón cuando lo rebotaron y dije "qué jodidas que somos todas a esa edad". Me pareció lo más dulce y amoroso del mundo.

      Debería tener bronca contra Emma, pero la tengo contra Paquito. ¡PERO SI TODO IBA TAN BIEN! EMMA HABÍA REPARADO SU DAÑO, DAÑO DEL QUE HENRY NI SE ACORDABA, Y EL TIEMPO VIENE A FIJARSE EN LA CAJITA. ¿ADEMÁS TAAAAN INTELIGENTE ES, QUE SABE QUE EN ESA PUTA CAJITA HABÍA ALGO IMPORTANTE? ¡PARA QUÉ TE METISTE, IMBÉCIL, SI TODO IBA BIEN!

      Saben que mi defenestración a Paquito no es incondicional, es según lo que hace, como todos. La furia la tengo con él, y no con Emma. El que cagó todo en el presente fue él.

      Repito mi amor eterno a Henry, Violet tiene que ser muy tonta para rechazar a ese dulcecito. Entre él y Regina con Daniel, he llorado como marrana.

      La gente que estaba preocupada, ¿vieron que yo tenía razón y los Two exageran todo y se la creen? Ya varios fantaseaban que Emma iba a matar a Violet, y no, el daño fue real pero mucho más leve.

      Gracias Trish, amo a Henry, odio a Paquito. ¡Besos a todos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El tipo, quise decir, no tiempo.

        Eliminar
      2. Juasss, mi pobre Killian, el pobre siempre tiene la culpa de algo...

        Eliminar
      3. porque Killian tiene la culpa? jajaj no he visto capitulo aún ><

        Eliminar
      4. No sé,mmmm.. no le quites responsabilidad a Emma, por las acciones de paquito (mmm lo estoy defendiendo ?? noo jajaja)... Tendrá una buena intención sus acciones(las de Emma), pero El método y El modo, fue horrible, muy bajo,.. Bien al estilo de un DO. Que sus acciones tiene un fin bueno pero un método horrible . Ej el de rumple su hijo..que lo hizo para salvarlo peor al final.. no lo perdió . bla bla bla

        No le quites responsabilidades a Emma ... Despues de todo Es DO.. de Darkswan.. ME alegra que pasara, (temía que estos realizadores no lo hicieran) y que henry sepa del hecho. Al fin de cuentas, el chaval se tiene que enterar que su madre es Do. Pero si perdono a su madre adoptiva /(después de todo lo que le hizo.. y fue mucho.. más allá que en la serie no se tratara. o se tratara mal), seguro perdona a Emma.

        invertir papeles. no esta mal

        Saludos Laura :)

        Eliminar
      5. No le estoy quitando responsabilidad a Emma, estoy señalando que todo se supo por Paquito, y que antes de eso todo iba bien. Me da rabia este tipo de incoherencias, que Paquito huya de una Emma manipuladora o que la entretenga con un paseo a caballo me parece genial, pero no me banco que lo quieran hacer pasar por psíquico. ¡Oh, sabe que detrás de esa puerta hay algo! ¡Oh, sabe que dentro de esa cajita hay algo! ¿Pero quién es, Sherlock Holmes? ¿Cassandro Vablatsky?

        Eliminar
      6. es superpaquito, ahora..merida deja a superpaquito a la altura del betun.

        Eliminar
      7. jajajajja pregunta a los two laura jajajajja.. tal vez, resulta que paquito es psíquico no más jajajaja me muerooja jajajajaja

        pero yo prefiero .. que henry se enterara... así Emma tiene su dosis malas acciones descubiertas por su hijo... Sino sería... no aceptar la responsabilidad.. sino se vio y nadie se entero (que pasa mucho en esta serie) pues no pasa nada.. cero consecuencias... Me recuerda alguien.. mmm ¿a quien? aaaah paquito.. mira todas las cosas que hizo y emma no se entero.. ej la de neal cuando la vendió o intercambio con pan.. la de eric que se llevo las palmas y no dijo nada.. POR QUE NADIE LO DESCUBRIÓ.. entonces cero consecuencias cero responsabilidad....

        Eliminar
      8. Vale que el poner a Paquito en modo detectivesco quede un poco tonto, forzado, etc. Pero tampoco se puede pedir que no salga a la luz lo que Emma hizo. Emma lo hizo mal y tiene que pagar por ello del mismo modo que pagan los demás.

        Eliminar
      9. Pues perdón pero le tengo bronca igual.

        Emma estuvo muy mal, pero pudo haber estado mucho peor que eso. Además cuando menos hizo quedar al bomboncito de Henry como un héroe en SB, armó un circo para reparar el daño. Daño del que Henry ni se acordaba, ni se hubiera acordado de no ser por Sherlock.

        Me gustó el hecho de que fuera un daño en la medida justa. Ni tan leve como para considerarlo una pavada, ni tan fuerte como para ser irreversible.

        Eliminar
      10. jajjaa no si a paquito.. yo lo rechazo.. modo detective psíquico jajaajaj es raro .. rarismo

        pero en esta serie, le falta mucha confortación,... por que todo lo que le genera problema a ¿donde va ? ... bajo la alfombra

        A mi me parece genial... que henry se entere de todo... Ahora la formas .. ajaja muuuy tonta por parte del detective paquito psíquico .Pero mejor eso, que estar bajo la alfombra. Digamos que el momento emma ve los recuerdos regina /daniel.. o se entera... mmm y se mortifica.. por eso (emma) mmm a mi me sonó hipócrita, por que regina le hizo lo mismo a emma con graham. .. todo barrido bajo la alfombra, por que molesta... no saben enfrentarlo..Entonces tener esta escenas de herny y emma descubriendo todo ... me parece genial.

        Eliminar
      11. Bueno, peor aún. No se descubre un daño irreparable de Regina, pero se descubre un daño reparable de Emma. Fuck logic.

        Eliminar
      12. sip... por eso me quejo .. del barrido bajo la alfombra... De regina.. de paquito.. y de otros personajes también..

        Pero como le toco a emma.. bue... por lo menos no lo barrieron bajo la alfombra.. ÝA eso es algo,.. O_o, sería bueno que es aplique para todos los personajes...

        Emma es el DO, algo de DO tiene que demostrar. Bastante raro es, que no mato a nadie... Me da la impresión que los escritores no saben como recuperar la savior si mate alguien en su estado DO (aunque tenemos el ejemplo de cruella... mmm),mmm ni sé


        Quiero que todo sea expuesto en esta serie.. y no más barrido bajo la alfombra... Pero soy muy consiente, que esos ¨barridos¨ siguieron existiendo y prevaleciendo ahora, antes y después.... sip FUck Logic

        Eliminar
      13. Por eso digo que el daño estuvo perfecto. No es una tontería, pero tampoco es irreversible. Mejor así, sería realmente feo Emma como Evil Queen 2.0.

        Eliminar
      14. Emma nunca sera una Evil Queen... no le llega ni a los talones... jajajaj

        pero sip, todo es reversible en los pasos de Darkswan.. hasta ahora, por lo menos.... /(aunque no creo que cambie mucho, ni se arriesguen naada Darkswan)

        saluditos :)

        Eliminar
      15. Laurita y compañía, lo que no se descubrió en su momento, ya es tarde para lamentarlo, porque descubierto ahora no serviría de nada en la trama. Lo de Regina con Graham era para el 1x22 y lo de Paquito con Ariel para el 3x19. Ahora ya está. Consolémonos con que se han descubierto muchas otras cosas.

        TEORÍA: Emma es Rumple.

        Me explico, el Aprendiz dejó a Rumple como una pizarra en blanco sin bien ni mal, osea que para mí no sólo le sacó al Oscuro sino también su propia luz y oscuridad, y Emma absorbió todo junto: al Oscuro en sí, y a la bondad y maldad de Rumple. Es por eso que actúa tan parecido a él, y fundamentalmente es por eso que lo ve todo el tiempo. Emma tiene al DO, y a la luz y oscuridad de Rumple.

        Eliminar
      16. Me temo que no.. si quieres que regina y paquito tenga una redención ...No hay... por esas omisión... Eso lo qeu diferencia de buenos escritores y malos escritores.
        Pero eso nunca pasara.

        MMM no sé, de tu Teoría True,.mmm siempre pensé qeu el DO, es una entidad en si mismo , pero en forma de una emoción, en ese caso oscuridad rabia,.. etc.. Y que el conocimiento adquirido, por anterior DO, lo tiene el presente DO, y así sucesivamente. Pero que la entidad Do o grarrapata es quien la administra, para su beneficio. Pero como no sabemos nada de los DO,... no sé... puede ser lo que dices.. .. no sé .. abra que esperar...

        saludos :)

        Eliminar
      17. Depende de lo que cada uno entienda por redención. Lo de Regina es mucho más lo que ganó que lo que le falta, lo ha demostrado con sus actos heroicos y sus cambios. Vale mucho más eso que si se sabe o no lo de Graham (una vez los Two dijeron que ella y Emma lo conversaron fuera de pantalla). Con lo de Paquito tienes toda la razón, pero al menos reconoció lo mal que trató a Rumple.

        Emma teniendo al Oscuro y a Rumple explicaría que él haya quedado en blanco, y que ella lo vea. Veremos si acierto o no. Saludos a ti también.

        Eliminar
      18. Eso de que el daño lo reparó al hacer quedar a Henry como un señorito no me acaba de convencer. Sí que lo ayuda, pero fue ella misma quien hizo que el caballo se escapara para así poder acercarse de nuevo a su hijo, lo cual es HORRIBLE, si más no. Ay... Hook, ¿si lo hubiera encontrado con dotes detectivescos Regina hubiéseis dicho lo mismo? En fin...

        Eliminar
      19. Laura, primero quiero decirte que no te tomes a mal lo que voy a decir, no es mi intención. Pero esto de culpar a Killian en algo que él ni pincha ni corta es de risa. Hay que culparle de algo, claro.
        Con todo el lío de Emma, no te has planteado ni por un momento el por qué deja el atrapasueños a la vista. Por qué bien guardaditos y bajo cerrojo que los tiene en el garaje, para después dejar el más conveniente dentro de la casa sin protección.
        Nadie piensa que hay una intención en todo esto? Que ha sido Killian el que lo ha encontrado, vaya....Killy mal chico...
        O debemos suponer que DarkSwan es tonta la pobre y se le pilla sin más.
        Pues es que esto es lo que está pasando si nos centramos en la idea de que ella esconde algo y que está haciendo todo esto con un doble sentido. Era necesario por tanto que alguien encontrara el atrapasueños, por que así está DarkSwan manipulando a todos.

        Eliminar
      20. jajaja sí,.. un día dice que regina y emma lo conversaron.. y otro te dicen que no lo sabe emma por que, la autopsia decía algo así .. como muerte por embolia o no sé ... Ni ellos saben. Por que no les importo y no vieron la dimensión del asunto. Pero lo que si es cierto, es que emma no sabe que regina mato a graham (esa es la ultima versión de los two.. a saber lo cambia de nuevo ajajajaj)

        A ver, ¿vale mucho más lo gano(con actos ¨heroicos¨), con saber lo de graham?... depende, o no depende,... Cuando regina dice ¨no me arrepiento de nada de lo que hice¨ (se esta refieriendo a lo que hizo al pueblo,.. a su vida como evil quee.. puede que tambien con el caso de henry, mentirle toda su vida de la maldición T1) eso marca un problema grande... Por que la redención o los actos heroicos son selectivos. Y ojo, no me parece, mal.. pero ella,.. tiene una mochila pesada del pueblo que masacro.. Ahora por desgracia a don pueblo no conocemos los nombres y quienes era,.. Pero si conocemos al cazador. que quieras o no, representa a ese don nadie, que no es héroe o villano, que esta en el medio. Y el .. resabio justicia ??-- o incluso alguien se acuerda de El?? (nop... por lo menos neal esta muerto pero lo recuerda) NOP..

        Esto es personal y tal vez sea la razón que tanto me molesta en OUAT, a mi los cuentos de hadas siempre me parecieron clasistas,.. y racistas. Son las príncipes y las princesas si estas con ellos o contra ellos,.. y los villanos.,bla bla bla y lo veo en Graham. y también en cierta medida en NEal por que no era héroe o villano.. era más consecuencia.. por más que al final termino siendo un héroe(neal).

        Volviendo al tema de grhama... sabes que a regina la entiendo,.. o sea, no lo enfrenta por que fue una muerte más para ella.. nada del otro mundo (regina nunca se mortifico por las muertes o vidas que tomo) lo que si, me molesta es que los charmigs, que sí saben de su historia entre regina y el cazador,.. No le dicen ni PIO.. NADA.. eso lo llamo hipócrita(al mejor estilo de cuento de hadas) . Lo de Emma no se entera ajjajaja te habla del sistema policial que hay en SB. jajajaa que no puede sumar 1+1 y sacar conclusiones de que regina lo mato(y eso que tubo ayuda de henry que le dijo que regina mato a graham. o,,,jajjaja obvio antes romper la maldición).

        En fin, por .. tal vez hacer fanservise (del cazador) lo tragieron a la final T1 para involucrar a david y asi unir a los charmigs jjajajaj gran error. T2 fue mejor por que ayudo a entender como era la maldición de regina y lo que esta sentia .. bien ahí

        Eso, dejando de lado, LA VIOLACIÓN.. por que lo hay (aunque T1,. jaajja estaban todos violados de sus recuerdos y memorias nuevas) Para mi fue un error.. que no saben como tomarlo.. Seguramente involuntariamente... pero ahí esta ...Para bien o para mal

        Eliminar
      21. Action, en tiempos de la temporada 2 yo era el primero en decir que Regina debería estar presa o muerta por las que hizo. Pero si eso pasaba, nos quedábamos sin serie o medio fandom rompía todo. Tú no estabas en el blog en ese momento, loca y mala como era estaba plagada de defensores.

        Pero como digo siempre, lo que no pagó con sufrimiento lo resarció con heroismo, luego fue la que más medallas se cargó. Lo de que no se arrepiente de nada, repito, es de Neverland, pasaron 2 años, y en ese recorrido para mí, por varias razones, es obvio que se arrepintió. No es perfecta, tiene tropiezos, pero es mucho más lo ganado que lo restante.

        Entiendo que quieras que la justicia funcione en la serie como en la realidad, pero justamente, nos quedamos sin serie, porque estarían casi todos presos.

        Eliminar
      22. no lo veo así... por que no esta bien escrito... no del todo.. por suerte cuenta con Lana que es una gran actriz y le da carácter a su pesronaje.

        El heroísmo.. bien se puede decir que fue conveniente, no altruista,.. no del todo... (¿depende quien lo mire? puede ser.... pero no del todo)

        Yo creo que el problema más grave es la violación ¨física¨ y ¨sexual¨ que no tiene... justicia Y PEOR... MEMORIA.. nadie lo recuerda en la serie... nadie. Ahora, yo entiendo a los escritores el no entrar en ese tema, metirón la pata ... mal y feo. Y en vez de sacarle provecho y qeu redención de reigina si fuera .. Realmente condescendiente con los actos bárbaros, cuando lo enfrenta..¿¿ Solo lo cubre con actos ¨heroicos ¨??,.. mmmm nop... más valioso para una redención es una epifanía de tu actos... Eso hubiera sido genial, redondo.. y una regina .. Que ahora.. deriamos ESTA REDIMIDA. Peros los escritores en vez de enfrentar el problema, causado por una mala escritura, ponerla a su favor. .. ¿que hicieron?... todo lo contrario.. BARRIDO BAJO LA ALFOMBRA.. cuanto antes de olvides de.. como era? como se llamaba? mmm Abraham?? .. mejor olvido.. Yo eso critico.. por que el problema,,. es grave y es social.. el tema de violaciones en mujeres y hombres también( si fuera al reves jajajaj la que se armaría.. jjajajaj )... Es ficción ? no?... cuesta tanto escribir bien??.. bue.. sip.. a mi me cuesta jajaja


        En fin...

        Para quede claro, a mi me gusta regina... creo que el personaje que sostiene la serie junto con rumple... son las bisagras de esta serie.. A Quién le pese, es así. PERO ESO NO ME HACE CIEGA.

        Eliminar
      23. True, me gusta tu teoría, aunque en realidad creo que lo que Emma absorbió fue prácticamente todo oscuridad, ya que justo por esa oscuridad excesiva sin luz alguna, Rumple iba a morir.
        Tu teoría también explicaría por qué Emma alberga un poco de amor hacia Henry: es el amor que albergaba Rumple hacia Bella. Sin embargo, esto no tendría sentido ya que, como hemos podido ver en el 5x05 y en la promo del 5x06, Rumple sigue amando a Bella, por lo que en realidad, ese "amor" no ha sido traspasado a Emma. No sé si me explico bien. En fin, esperaremos cómo se desarrollan los acontecimientos :D

        Eliminar
      24. No termino de verlo, para qué necesita Emma la bondad de Rumple? Ella ya tenía bondad en su interior, de hecho sus padres se encargaron de eliminar cualquier posible oscuridad.

        Eliminar
      25. Ya va! aquí se burlan de "Paquito Superdetective" y dónde dejan a Mérida???? porque para alguien que nunca ha estado en SB ni familiarizada con lo que alli hay, y de repente dá con la oficina de Regina, el libro y la taza!!! Coño!!! dejó al otro en pañales! o me perdí de Emma dando instrucciones???

        Eliminar
      26. Hola , si Regina va presa, pido prision tambien para Snow y Charming que robaron un niño recien nacido
        Hook por todos los muertos como pirata sanguinario
        Para Rumple por ser el creador intelectual de bichos como Cora, Regina y Zelina y porsupuesto todas sus muertes
        Zelina por asecina y violadora
        Bella: abandono a Ana
        la misma salvadora asesino.a Cruella.
        a lo que voy todos tienen su pasado no son 100% nobles y bienos han hecho lo suyo

        Eliminar
      27. lo he dicho yo, que merida deja a paquito a la altura del betun

        Eliminar
      28. obvio que todos tienen un pasado oscuro.. hasta los buenos... pero están los pasados borrados convenientemente borrados bajo la alfombra y los otros.. que ni fu ni fa..
        Y otros que no trataron... Ahora eso si afecta a la redención.. si eres selectiva de ver un punto de vista... pues no.. no afecta.. si lo vez en forma panorámica , las redenciones deja muuuucho que decir.. sobre todo la de regina. Irónicamente, es la mejor encaminada hasta ahora en la serie.. pero es pobre... o selectiva en punto de vista ... y enfoque

        No pasa solo en esta serie.. sino en otras.. también, pero lo de la violación .. es grosero.. por donde lo mires y como lo mires... grueso error, `peor aun dejarlo de lado.. fue como .. ¿¿en serio??

        Por lo demás - todo bien, esperable ... viendo la tendencia barrido bajo alfombra jajja

        Eliminar
      29. Ya lo sé Silvia, ya lo sé. Pienso igual, se lo dije a Action porque la veo inconforme con el trato que se le da a Regina.

        Yo sinceramente pienso que a Regina se le pega más ahora que cuando era mala, y lo veo injusto pero lo respetaré. No voy a volver a enumerar mis argumentos de por qué pienso que es una heroína, no creo que sirva. En mi opinión tiene la mejor redención que vi en mi vida en un villano, en cualquier programa. Pero si en algo mucho coincido con Action es en que debieron haber retomado el tema de Graham.

        Está bien, no se le perdona lo de Percival, y menos se le perdona lo de Bella (el foro está dividido desde ese caso). Pero para mí vale mucho más todo lo que hizo en los últimos dos años que esos episodios.

        Muchas gracias Yon Milk. Otra cosa que pienso es que Emma fue capaz de hacerle eso a Henry por la magia que utilizó antes. Entre que descorazonó a Mérida, curó a Robin, congeló a sus padres y el Dreamcatcher, el DO avanzó en ella lo suficiente como para poder hacer algo así. Respecto a Mérida, de seguro Emma le dio las indicaciones.

        Eliminar
      30. inconfome .. , con regina.. con rumple... con charmigs.. con emma.. con bue.. ni hablar con hoook jjajajaj


        ninguna redención esta serie.. es ,,, espectacular.. son aceptables.. si lo ves en forme miope, o estilo lupa, que solo ves un sector y no el panorama completo. Y ojo, que esta bueno que en la misma redención tenga partes grises.. por que la hace más creíble más tangible, mm no sé más de la vida real. Esos punto lo valor y mucho...Pero lo de regina y graham fue una salvajada... muy fuerte, y quedo bajo la alfombra.. y lamentablemente hay referencias de paralelismo en la serie entre regina y daniel (en este episodio) que evoca y paralelismo graham y emma..(se murieron de la misma manera. ) jajajaj Después.. sí .. estoy con True, es la mejor redención encaminada de la serie, aun no esta redimida,.. y eso esta bueno, por que es un cambio progresivo, y que lo destaco. No puedo decir que es la mejor redención de un villano... peeero. bue esta por lo menos, no puedo decir lo mismo por paquito, que esa, directamente no lo puedo ver.

        Hay muchos temas redunda en lo hipócrita pero insisten en colocarlo bajo la alfombra jajajaj

        Tal vez, es culpa mía, .. que estoy viendo serie donde la trama y el desarrollo del personaje o personajes están muy unidas aunque corran en paralelo... Tal vez,. exijo mucho a esta serie(OUAT), que no se preocupa por tales desarrollos y menos que estén reflejada en la trama.

        Por lo demás, estoy de acuerdo True :)

        saludos para todos

        Eliminar
      31. Creo que hemos llegado a un común acuerdo, lo ideal en un debate.

        Solamente discrepo en lo de espectacular y aceptable. En la T2 se esperaba que Regina se dejara de matar y vengar y recuperara a Henry, y ni de lejos se imaginaba que se hiciera amiga de los Charmings ni que los protegiera, ni que se colgara tantas medallas luego. Inclusive Rumple estuvo espectacular cuando fue lo de Pan, que se volviera malo luego es un caso aparte, pero los dos tuvieron redenciones espectaculares. Redención aceptable tirando a mala, Paquito, Úrsula, y si se quiere hasta la Snow Queen.

        Pero te doy toda la razón en lo de Graham. Que se debió retomar ese tema, se debió retomar.

        Eliminar
      32. sip...

        Pero es como lo mires.. o tu forma de ver una serie (no necesariamente todas las ves de la misma forma) si lo ves en forma global. o lo vez en forma lupa.. un instante o una temporada. La serie se compone de temporadas.. y es difícil, que series con tantos episodios que amalgame bien todo en la temporada en si y entre las temporadas. Básicamente estamos de acuerdo, no veo lo espectacular de las redenciones, pero noto cambios .. y eso es bueno. Debe ser que cambie el chip, que ahora veo, series mas cortas(de episodios) y mas centradas en tramas y personajes en paralelo y separadas.

        Supongo de pende en que momento te sitúes para ver a ese personajes(temporada o desarrollo) También influye, si te gusta el personaje o que cae mal.. son muchos factores,.. ejemplos muy claros son rumple y regina... solo que los escritores lo ejecutan como bipolares (más a rumple que a regi jajaja)

        Pero si debate.. se puede decir concluido ? jajaja no sé

        beso True

        Eliminar
      33. Sara, te consta que yo hace bastante tiempo no digo nada de Paquito, y lo de Emma no es justificable. Me pone mal por dos cosas, una por el divino de Henry, que ya sufrió una vez y ahora sufrió de nuevo, y otra, por lo que comentan los demás, que lo quieren poner de detective del siglo, o peor, de clarividente, y para mí no le queda. No sé qué puede ganar Emma con que el hijo se entere, pero ya veremos si es así.

        True, te apoyo completamente en lo de Regina. En lo de Emma-Rumpel no sé, no me meto mucho en teorías yo.

        ¡Besos a todos!

        Eliminar
      34. Laura, solo quiero dar mi opinión. Como ya he dicho en otro sitio, lo veo en modo muy activo y sospechando de todo. Me parece normal que se fije en la caja (que no está escondida) y además no olvidemos que es el único que ya ha estado en la casa y le dio un buen vistazo a todo. Normal que se de cuenta de algo raro o le llame la atención.
        Ponerle a caer de un burro por esto..no puedo remediarlo, lo tengo que comentar. Perdona de nuevo si te ha molestado. Yo respeto tu opinión, si quieres culparle. La que he contado es la mía. Un saludo.

        Eliminar
      35. ¿Soy el único que recuerda la "poción trampa" que bebió Regina para eliminar sus remordimientos?

        Ahí los escritores usaron un recurso maravilloso y conveniente para explicar el porqué Regina PUEDE desarrollar heroísmos y también villanías.
        Según como lo veo, Regina es el personaje más neutral de la serie, representado por el color rojo que predomina en ella (ya lo he mencionado antes) en contraste con la savior en blanco y el negro del Dark One.
        Creo que es rn función de ello que Regina puede hacer lo que le plazca, y de cierta manera tiene lógica que los demás personajes SABEN DE ESE ASPECTO de ella y LO ACEPTAN. No me parece tan descabellado que se haya hablado de corazones triturados y marionetas humanas fuera de pantalla, porque el punto no es que haya sucedido en tal o cual momento, sino que (siempre según los two idiots) TODOS LO ACEPTAN COMO PARTE DEL PAQUETE VARIOPINTO QUE SON.


        No es lo ideal, pero es como la vida misma.
        Yo le encuentro la lógica a no querer tocar temas escabrosos día si y día también en un equipo que funciona sin importar lps respectivos pasados ¿no somos los humanos así, adaptables?

        Eliminar
      36. Por favor, no estoy para nada enojada. Si yo leyera que hablan de Orgasming como yo hablé de tu Killian, también me caería mal. Pero me sigue pareciendo muy traído de los pelos, son los pequeños tips como éste los que por momentos me llevan a darle la razón a Alí.

        Eliminar
      37. Pocion trampa para borrar remordimientos? Sinceramente no recuerdo. Las unicas pociones que recuerdo tomo Regina es para quedar infertil y para borrar la memoria de que Henry era el hijo de Emma.

        Eliminar
      38. Eduardo, Regina tomó dos pociones, una como Evil Queen para quedar estéril, y otra con Henry de bebé, pero fue para olvidar sus temores. No creo que vaya por ahi.

        Eliminar
      39. Laura, tu la madre, yo la madrina ;) :D

        Eliminar
      40. Así es Bonny jeje. Por cierto siempre me leo tus reviews, pero no doy abasto para comentar todas, además debido a la longitud, si te quiero decir algo luego me lo olvido. Pero siempre las leo.

        Eliminar
      41. Le comento a quien le interese que recién volví a ver el capítulo y a llorar. ¡Pobreshito Henry con el corazón roto, tan divino que es!

        Eliminar
      42. Que todos Rumple,Regina,Paquito,Zelena,Emma,Snow,Charming,Arturo,Florero Belle se lleven a prision imaginate todos en la prision o en un sanatorio mental como la pobre belle tuvo que pagar por ser la novia/esposa de rumple si que serie una serie Orange is the OUAT si que serie una muy graciosa con brazaletes anti magia incluidos y graham siendo como el cuidador de la prision con ruby y la abuelita y merlin teniendo una cupula magia para que no escape ninguno y Cruella en la celda principal antimagica con isaac tomando ginebra...........etc,et,etc,etc,etc...................

        Eliminar
      43. JJJUUUAAAJUAJUAJUAJUA...Lo Que Me He Podido Reir Con Tu Coment, Dearie...:´´´D :´´´D :´´´D

        Mira Que Sabía Que Disfrutarías Este Capítulo, Que Sé Que Henry No Es Tu Charming, Pero También Sé que Tienes Devilidad Por EL Mozo...;D

        En Cuanto A Lo de Paquito, Vamos Es Que Se han Pasado Siete Pueblos, Por Dios, Que Le Han Sacado de al manga una Habilidad Detectivesca Que Parece "Rastreator"...:´´´D ¡¡Y Coincidimos En Su Similitud Con Sherlock Holmes...:´´´´D :´´´D :´´´D !!

        Y En Cuanto A Lo De "Las Maldades de Emma..." Sinceramente, A Mi No Me Pillan De Sorpresa...o.O Tenemos Que Tener Claro Que Ella Ahora Mismo Es El Dark One, Y Viendo Lo Que Ha Hecho Rumple, No Deberíamos De Esperar Otra Cosa De Ella, Ya Que Ahora Mismo Está Poseída Por Un Ente Que Representa la Oscuridad Más Grande...;P ¿La Emma De Siempre Lo Haría...? NO, Por Supuesto Que NO...o.O Pero Ésta No Es La Emma De Siempre, Ella Es Ahora El Anfitrión Del DO Que La Manipula a Su Antojo, Como Bien Le Dijo Regina y Rumple...;D

        Besotes Dearie...XXxxxxx

        Eliminar
      44. Henry hizo una gran evolución en los años. Empezó como chiquitito precioso que da ganas de adoptarlo, luego puber un poco ugly, y ahora un hermoso adolescente que va a dar de qué hablar en la adultez. Y todo el tema del enamoramiento lo hace mucho más adorable todavía. No es Orgasming, y es un poco joven, pero tiene lo suyo.

        Muchas gracias por la comprensión con el tema de Paquito, no esperaba menos. ¡Muchos besotes!

        Eliminar
      45. Hola, Lau ^·^ *reverencia*

        Muy de acuerdo con la parte de tu review que atañe a PurpleProse. Han sido taaan cuquis que me los como *3* Hasta vi guapetín a Henry y me sentí medio pedófila jejejeje xD

        Nah, hablando en serio, ya era hora de que le diesen un poquito de trama al muchacho fuera de faltar a clase o lanzar frases puntuales. Además, poder ver a Henry crecer y a Jared explorar nuevos matices en su actuación es muy grato :)

        Sobre Paquito desgraciado/súperdetective no lo estoy tanto. Este tipo ha pasado cientos de años siendo un pirata. Tal y como vimos en el castillo de los gigantes, es especialista en encontrar tesoros y objetos preciosos. No veo tan paranormal que sospeche de una puerta cerrada que no le dejan abrir o de una cajita que de repente aparece en la casa que previamente ha radiografiado xD Y lo curioso es que el atapasueños para él sólo significaba un recuerdo de Emma por su primer amor y padre de su hijo… en todo caso la “culpa” (léase con muchas comillas) sería de Regina por querer recuperar los recuerdos de Camelot en el salón, sin puertas de por medio. Pero vamos, que no vale la pena frustrarse con estas cosas, es simplemente una manera más de avanzar en la trama.

        Muchos besos, guapetona :*

        Eliminar
      46. Gracias por leer la review Laura, me he reído mucho con tu descripción de Hook como "Sherlockito", se ve que Paquito se ha dedicado a hacer un curso de detective privado en su tiempo libre porque sino no se entiende que haya desarrollado en tan poco tiempo tal olfato detectivesco. Aunque tampoco nos podemos olvidar de que todos los piratas deben tener práctica en eso de encontrar tesoros como dice Sasi, así que por ahí se salva.

        Eliminar
      47. Hola linda, bueno, la bronca con Paquito ya se me pasó. Pero más veo la escena y más traida de los pelos se me hace. La caja estaba en un rincón a 500 metros de distancia, y tanto con eso como con la puerta el tipo pone cara como de psíquico, como que vibraciones le dicen que ahí hay algo, y perdón pero se me hace forzadísmo. Además si es tan inteligente, ¿cómo no sospechó que tocar la espada lo iba a matar?

        Ya no tengo enojo, pero me resulta muy poco creíble, y cada vez que lo miro, más. Con otro desarrollo de la escena, tal vez yo diría otra cosa. Tiene mucha razón Trish.

        Jared actoralmente creo que ya venía muy bien en la 4, y más con la finale, estuvo muy avivado en la temporada. De chiquito también estuvo genial, es la pubertad lo que le cayó un poco mal.

        ¡Muchos besos Beautiful! ¡También para tu Merlín, que sale muy lindo en tu foto!

        Eliminar
      48. Bueno, es que a lo mejor si Hook toca la espada no muere, al fin y al cabo SPOILER su nombre aparecerá grabado en Excalibur.

        Eliminar
      49. Hola Laurita (Madre Superiora) :D

        Amén a lo de Henry como fangirlee a la parejita y como lloré cuando Violet le da calabazas. Menos mal que parece ser que la niña ya tiene el corazón en su sitio y la relacion prospera. Pero que penita el chasco que se ha llevado con su madre :_(

        En cuanto a Hook y sus dote detectivescas. Pues sinceramente no tengo mucho que decir. Le tocó a él ser Sherlock Hook esta semana se ve. Muy avispao para la caja pero no para la espada, ya le vale. Pero eso sí. No le voy a echar la culpa por lo del atrapasueños. Ahí la única culpable es Emma. De todos modos veo que ya se te ha pasado el cabreo xD

        Besitos!!! :D :D :D :D

        Eliminar
      50. Sinceramente me molesta un poco que en el "salvataje" de Emma vaya a ser más importante Paquito que los Charmings. Quiero decir, no es por algo personal con él o por no tener asumido que el amor de Emma es él. Es porque los padres son los padres, y la relación difícil con ellos se vio desde el primer día, cuando tuvieron que dejarla ir. No me molesta que el pirata sea importante, pero creo que los verdaderos salvadores deberían ser sus padres.

        Eliminar
      51. Hola Rosse, la verdad que sí, Henry me enamoró y su problema me afectó. No es que lo de Daniel no sea peor, es muchísimo peor, pero lo de Henry es mucho más cercano con nosotros. Es mucho más probable que una pareja nos deje, o que alguien que nos gusta nos rechace, a que directamente la persona se muere. Y los hombres lo pasan verdaderamente mal, a veces nosotras no nos damos cuenta.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      52. Bueno, realmente no sabemos quien va a salvar a Emma, a lo mejor nos sorprenden

        Eliminar
    7. Creo que es el capitulo con el que mas me he emocionado de toda la serie. Decir que la temporada 5 me está encantando es poco, no estaba tan enganchada desde la primera temporada!

      Primero, tengo que decir que ADORO con todo mi ser a Mérida. La actriz es perfecta para hacer de ella, como habla, como se mueve, es identica a como me podia imaginar al personaje.

      Segundo, entre Emma, Henry y Regina me han roto el corazón una y otra y otra vez. ¿No podría haberle pedido Emma amablemente a Violet que hiciese eso por ella, explicandole la situación? Nooooo, Emma y su oscuridad toman el camino fácil y le quita el corazón, por que sí. Me gusta mucho como JMo lo está haciendo, como va cambiando con los capítulos según la oscuridad se va apoderando de ella.

      Y ahora, despues de ver el capitulo, supongo que el cobertizo donde estan todos los dreamcatchers son todos los recuerdos de todos los habitantes. Pero, ¿por qué tiene los recuerdos de Henry tan a mano? Sé que el dreamcatcher es el que cogio del cobertizo, pero se agarra a el porque hizo daño a Henry, o porque en los recuerdos de Henry hay algo mas que no hemos visto

      Tambien tengo la teoria que el DO al que se refiere Merlin va a ser Morgana. Pero, ¿donde esta merlin en SB?

      ResponderEliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. no se pueden poner links reina

        Eliminar
      2. Hola, Pau. Está prohibido poner enlaces en los comentarios y de todos modos esta no es la entrada indicada para poner esta info (para eso está la entrada con las fotos spoiler del 5x10 y 5x11).
        De todos modos, gracias por pasar esta info aunque la próxima vez mejor nos las envias al mail (ouatspain.contact@gmail.com).

        Eliminar
      3. Ok, lo siento... no sabia :( soy nueva... lo borrare!

        Eliminar
      4. No te preocupes ^^
        Por cierto, si ninguna de mis compañeras te ha dado oficialmente la bienvenida al Blog, te la doy yo: ¡Bienvenida y esperamos verte por aquí a menudo! :)

        Eliminar
      5. Eres la primera :) Gracias por cierto y felicitaciones por su maravilloso Blog, lo leo todos los días! es mi fuente N°1, Gracias por su trabajo!!! :D

        Eliminar
      6. Me parece recordar que yo te di la bienvenida al Blog en su momento Pau, pero ya sabes lo que dicen, dos administradoras siempre son mejores que una, gracias por seguirnos ;)

        Eliminar
    9. no no nooo adore este cap!!
      puede ser porque adoro a henry y a regina...puff en fin.
      cuando regina ve de nuevo la muerte de daniel casi me pongo a llorar!! pleasee fue genial, y tipo que cuando la puerta la revota y robin la atrapa me mori de ternura :3 adoro a esa pareja :3
      emma emma emma.....TE ODIO!! bueno bueno, era uno de mis personajes favoritos, ella podia matar a quien sea, pero te metes con henry o con regina y te odio -.-
      cuando violet le rompe el corazon, quise romper la pantalla y acogotarla!! porque lo rechaza!!? y cuando fue emma yo tipo -.-....perra.
      en fin, al parecer a violet si le gustaba n.n y cuando regina dice...novia?...que novia!!?
      con esa cara de....no te metas con mi hijo mori XD
      el parecido entre violet y daniel es grandisimo !!..no fisicamente.....pss ustedes entienden.
      ultimo......henry 13!!?
      quiero decir, el chabon crecio!! por lo menos digan 15, o 14...mas creible....


      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De hecho algo que me ha parecido gracioso es que en el twitter alguien le comentò a Lana sobre la novia de Henry, y Lana contesta exactamente lo de este capìtulo. "novia?.. què novia?" jajaja

        Eliminar
    10. Me hizo ponerme triste es la 1ra vez q e ma hace algo contra su hijo.al menos q no se haya explicado.por otra parte me siento feliz que retina haya superado su dolorosa perdida .porfinnnn.y bueno gold no es q reaccione pronto y es q no se esmera en dejar de ser un cobarde

      ResponderEliminar
    11. SPOILER
      A nadie le extraña el que el primer DO no se le vea la cara? Lleva máscara no? A ver si será alguien que conozcamos.. aunk no tendria mucho sentido por el timeline... pero entoces que motivo hay de tapar su cara?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Puede ser el primer amor de Merlin AKA Nimue

        Eliminar
      2. Me gusta esa teoría... y por eso le dice que el mató a su único amor... claro porque al apoderarse el DO de su ser es como si estuviera muerta... tiene lógica. Eso explicaría también porque no pudo matarlo/a ;)

        Eliminar
      3. Si yo creo que así va a ser. ¿Solo yo pienso que esta guapísimo Merlin ?? Creo que el podía salvara (a la primera obscura) y ella prefirió la obscuridad a salvarse por eso venia llorando Merlin. Ojala que se quede en StoryBrooke y como es tan guapo y sabio, ponga a prueba los amores verdaderos jajajaajaja.

        Eliminar
    12. Bueno, bueeeeno, pues ya me he visto el capítulo y me ha gustado bastante.

      Cosas buenaaaaaaaas:

      - Mérida y Rumplesito. En cuanto a Mérida, no me cansaré de decirlo: me tiene enamorade el personaje y Amy es PERFECTA para ella. Ojalá que sigan así. Y en cuanto a Rumple, me ha gustado mucho cómo lo ha hecho Robert, aunque me da un poco de miedo el hecho de que justifiquen TODO lo que ha hecho Rumple solo porque ha sido el DO, pero por ahora sigo queriendo mucho al personaje. Y ya cuando juntas dos personajes que me flipan exploto de la emoción. Mis dos escoceses <3 JAJAJA.

      - Las referencias a la primera temporada. Ha sido como si la nostalgia hubiera venido hacia mí y me hubiese abofeteado mientras lloraba internamente. Entre la Operación Cobra, la música de fondo de la primera temporada mientras Henry y Emma hablan (LA MÚSICAAA), la escena de Cora matando a Daniel, Regina alejando a Emma de Henry (¡¡¡MS. SWAN!!!), la taza desportillada, LA TAZAAAA, etc., ha sido FLIPANTE.

      - Emma en general (y JMo). Aunque su plan tenga fines malvados, me encanta lo perfecto que es, lo tiene todo calculadísimo y va a su bola en Camelot. Qué le voy a hacer, es de mis personajes favoritos <3

      - Regina. Aunque al principio he odiado su reacción a que Henry tuviera novia (en el presente), porque me ha parecido superirreal (preguntando todo el rato: "¿qué novia?, ¿qué novia?, ¿qué novia?"), luego la he AMADO como buena madre (al igual que Emma) dándole consejos a Henry (en el pasado). Además, se nota que Regina es la más cuerda del equipo #SaveEmma (oye, ¿la mosca se había ido también a Camelot o son imaginaciones mías?), ahí decidiendo todo y siendo la líder del grupo. Me gusta <3

      - Henry. Me hace mucha gracia su amorío JAJAJA Eso sí, he estado con la lagrimilla cuando ha visto por la ventana a Emma y ha echado las cortinas, aunque entiendo que al final sea bueno para todos, ya que le está dando un ultimátum a Emma para que cambie de una vez.

      - Esta primera aparición de Merlín. POR FIN sabemos un poquito más de él, ya era hora. Me da un poco de pena, porque tarde o temprano se enterará de que su Aprendiz murió :(

      Pasamos a las cosas horribles y tormentosas D:

      - Lo de la lágrima. Regina podría haber explicado un poquito más POR QUÉ el antídoto de la maldición/hechizo/caca que tiene preso a Merlín sea lo mismo que lo hizo preso. En ningún momento de la serie hemos visto algo así (¿romper la Maldición del Sueño pinchándole a la víctima otra aguja envenenada?). No sé, se lo han sacado ahí de la manga y no tiene mucha lógica.

      - El amor. Vale que el logo de la 5A sea "Love is a dangerous weapon", pero es que ya me estoy empezando a rallar con el temita. Entre CaptainSwan, OutlawQueen, Snowing, ¿Vienry?¿Henrolet?, y la semana que viene que será Rumbelle, estoy que poto, aunque, bueno, a esta última pareja le permito salir cuando precisen, los echo de menos :(

      - Echo de menos a Zelena :(

      Y eso es todo :3

      En conclusión, lo que más me ha gustado el episodio y por lo que me gusta tanto es Emma y su pérfido plan, que me parece de les mejores antagonistas que hemos tenido (sí, chicos y chicas, protagonista y antagonista a la vez, me ha explotado la mente).

      Así quedaría mi ranking de episodios.
      1. The Dark Swan.
      2. Dreamcatcher.
      3. The Price.
      4. The Broken Kingdom.
      5. Siege Perilous.

      ¡Saludos! :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La mosca convenientemente se quedo cuidando a Rumpel, porque Belle seria de gran utilidad aunue no lo supiera y repito QUE SABIA LA MOSCA!! y tanto Zelena como Robin hay caido en el sindrome del "protagonico principal en segundo plano" AKA sindrome Ruby, Whales, Archie, Will... tiene mas tiempo en pantalla el nombre en los creditos que ellos.

        Eliminar
    13. Por una parte el capitulo ha sido aburrido por el tonto de Henry que la verdad ME LA SUDA bastante su primer amor asi que la pasaba

      Y por otra parte me encanto por rumple,no puedo estar mas enamorada de rumple <3 gracias merida por hacerle todo un valiente

      PERO MALDITA MERIDA que le he hecho odiar cuando ha cogido la TAZA RUMBELLE! LA TAZA RUMBELLE!

      ResponderEliminar
    14. Alguien ha notado que Belle ha estado un poco más activa en este capítulo? y dando pistas, aportando...hasta se le ve más bonita porque en la 4A tenia unas ojeras y se veía hinchada. Si me hubiesen dicho que para esa epoca estaba embarazada, lo hubiese creido más, pero no, es ahora que luce tan bonita que está embarazada. Las abuelitas dirían que va a tener un varoncito jajajajajaja
      Pero en fin, me ha gustado más su actitud. No se veía tan tonta como en la S4

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Era hora, aunque yo eche de menos ese fuego propio de Belle que le hubiere hecho correr tras Emma para sacarle donde esta Rumpel, si, no hubiera sido lo mas inteligente, pero no me cabe que este sentada en la tienda suspirando y diciendo, pobre Rumpel, que le estara haciendo la DO.

        Eliminar
    15. a mi el capitulo me ha parecido en su conjunto malo, aunque las escenas han sido buenas y la interacción de los personajes tambien.

      me explico corazon roto de henry, la chica te ha dicho que no quiere ser tu novia pero no te ha mandado a la mierda, quiere ser tu amiga, te acaba de conocer, chico tienes trece años de momento conformate, no es como si no te volviera a dirigir la palabra, a mi me ha parecido mas un tema de baja autoestima de henry que un corazon roto, pero bueno, necesitaban una lagrima.

      si yo hubiese sido su madre hubiese intentado desdramatizar el asunto, aun eres muy joven... y esas cosas, me ha parecido exagerado por parte de sus madres, el chiquillo es normal que se haya llevado una decepcio.
      no esta bien ir sacando corazones a la gente, pero tampoco me parece tan grave lo que hizo emma, creo que le preocupa a regina es que a pesar de que merlin fuese liberado emma es oscura, asi que no sabiendo que paso desconfia, y viene bien para que le haga la misma advertencia que le han hecho antes, rumple y el propio merlin antes, la oscuridad se adueña poco a poco de ti, esta ahi, desconfia de tus propias justificaciones y del control que crees que tienes, ademas que tanto ante rumple como ante regina emma se cree superior e incapaz de sucumbir a la corrupcion y eso es un error.

      y luego por otra parte esta el tema de la comunicacion con merlin, merlin le habla a arturo contandole la profecia y se presenta ante emma en un cine en nuestro mundo y no puede comunicarse mas veces? se le acabo el saldo o que?

      no entiendo que marcara a arturo el camino para sacar la espada cuando sabe que en manos incorrectas puede destruir la luz, avisa a la propia emma que no saque la espada y a arturo le marca el camino? a pesar de haber estado esperando a emma mucho tiempo? sabiendo que emma no debe sacarla?

      a violet la regalaron un movil nada mas llegar a storybroke?

      como digo actoralmente han estado de 10, regina emma, rumpel, merida y henry, pero el capitulo en conjunto me ha parecido malo, emotivo pero malo.

      lo mejor las frases de regina a paquito que ya las recopilara lou.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Giste, será porque no eres varón. Tú no sabes lo que duele estar enamorado, matarte para agasajar a una chica, ilusionarte, y mandarte a esa tan odiada Friend Zone. De más grandes no tanto, pero a esa edad te aseguro que es La Muerte. Tengas la autoestima que tengas.

        Eliminar
      2. no soy varon, pero tambien tuve mi enamoramiento a los 13 años y te aseguro que es mejor estar en la friendzone, que con el tiempo y una caña puede llegar a otra cosa, a sentir el dolor del desprecio solo porque el chico sabe que te gusta.
        de todas formas, entiendo a henry, a quien no entiendo es a sus madres, que no se acaba el mundo, que tiene trece años, que conocera a monton de chicas en su vida, que es el primer enamoramiento si, pero regina y emma deberian minimizar el problema, que no lo es tanto, sobre todo cuando creces te das cuenta de que no es para tanto, henry no tiene porque saberlo pero sus madres si.

        Eliminar
      3. Ok, lo de las madres es verdad, pero en lo de Henry me mantengo. A ningún hombre, o casi ninguno, le puede caer bien ser amigo de una chica que le gusta, y menos a esa edad. Es feo feo feo, sufrimos como animales, ya lo comenté más arriba. Lo único peor que puede pasar es justamente lo que dices, que te rechacen con agresiones. Mandarte a la Friend Zone es la Muerte, rechazo con desprecio es Descenso al Infierno.

        Eliminar
      4. Merlin se aparecio a Arturo niño y a Emma niña... ?puede que solo pueda aparecerse ante digamos "ojos inocientes"? Y si es asi ?Henry no cuenta ya?

        Eliminar
      5. Lo jodidas que somos algunas a esa edad es increíble, siempre rechazando los mejores partidos, y lo que sufren los hombres peor. A mi hermano de milagro no le dio depresión, estuvo a punto.

        Bonny, con lo que debe hacer en su habitación, Henry ya no cuenta como inocente jejeje.

        Eliminar
    16. Tengo algunas dudillas por ahi, donde quedo El Rumple version consiencia mala de Emma?? Alguien ademas de mi se dio cuenta que no aparecio?, quien le dijo a Arturin que sacara la espada? Claramente no fue Merlin, ¿Merlin es tan chingon que se le aparecio a Emma de pequeña aun cuando era un arbol?. El hecho de que Emma le haya roto el corazon a Henry creo que va mas por el querer liberarse de la oscuridad que por mala, y Regina dejo de creer en Emma? No lo creo, fanseses de Hook no esperen ver muy activo a Hook hasta el cap 5×10 no tengo nada contra el de hecho me gusta mucho el personaje tiene esa personalidad de protagonista de anime pero yo creo que el es que va a morir mas adelante, ya vi las fotos del 5×11 o 12 ya ni se, y se puede ver a Emma llevando en una cadena en el cuello unos anillos ya se imaginaran probablemente de quien lo mas probable es que el caronte venga por el, DarkEmma te amo cada ves me gusta mas, Regina donde te habias metido?!, alguien que les diga a los Two que ya se deshagan de la lampara-Hood, Rumple en accion ya era hora. Buen review me gusto mucho

      ResponderEliminar
    17. FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA
      GRACIAS TRISH COMO SIEMPRE POR LA REVIEW!!
      FRASES: ( Hoy le toco a Regi)
      REGINA-CHARMING-Estan seguros de que le entregue la daga a Arturo?-Confiamos en él implícitamente- Qué palabra tan difícil te la enseñaron en la escuela de los pastores?
      De nuevo están seguros?- Regina acaso tienes problemas de comprensión?

      HOOK-REGI-El amor juvenil chico si quieres consejo paquito tiene muchaaaa experiencia en mujeres- SOBRE MI CADAVER.

      MERIDA-Mi destino está en manos de un cobarde, es el colmo..

      HOOK-REGINA-Bueno vamos a sacar la espada de la piedra ( paquito no sos Arturo),STOP- Nunca crei que diría esto pero puede ser una trampa y terminarías muerto- No pensé que te importara tanto- Es cierto pero por ahora eres un poco útil. (auch)

      CHARMING-MERLÍN-Tu eres.....MERLIN....-SI..-Esperaba alguien ejem ejem MAYOR ( si todos) Ser árbol es bueno para la piel.

      REGINA-EMMA-Si yo soy la autoridad moral entonces SRTA SWAN ha caído muy bajo.

      MOMENTOS
      EMMA: NO TE PREOCUPES VIOLET QUE EL CORAZON TE LO DEVUELVO LIMPIO EN 5 MIN SOLAMENTE DEBES LIMPIAR MI AUTO. BENEFICIOS DE SER DO.

      DO NUMERO 1 vs PELICULA LA MOMIA

      NADIE LE PRESTE LA VAJILLA DE CRISTAL DE LA ABUELA A MERIDA NO DURA 1 MIN CON SU DELICADEZA. CUAK
      BESOS!!!




      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lau, como siempre geniales las frases, comparto todas que hay sido las mejores :D

        Eliminar
      2. geniales lou, solo un inciso regina no dice "sobre mi cadaver" dice "sobre tu cadaver" me encanta regi :)

        Eliminar
      3. Muy buenas Lou, lo mejor es siempre Regina VS Charmings, la repartida de golpes es mutua. Y por cierto, es INDIGNANTE que Blanca tenga el escote más abierto que Orgasming. INDIGNANTE.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      4. Muy Buenas Tus Frases de La Semana, Lourdes, Como Siempre...^_^ Aunque En Mi Traducción, Regina Le Dice a Paquito "...Pero Ahora Mismo No Sirves Para...Nada" :´´´D **Vale, También Tengo Dudas De Que esta Traducción Sea Correcta, Pero Buah, No Va Nada Desencaminada...:´´´D **

        Besotes Dearies XXXxxxx

        Eliminar
      5. GRACIAS!!
        BONNY, LAU, GISTE Y ALI por tomarse el trabajo de leer las frases me alegra que les gustaran.
        jajaa Yo sabia que en algún momento se iba a ser más notorio.

        Últimamente las traducciones no están siendo exactas lo que se dice en inglés con lo subtitulado. Cuando Charming dice implícitamente abajo decía tácitamente. Por lo que seleccione la primera. Y eso que mi inglés ni se compara con el de dearie ALI pero algo sé y no es la palabra que se hace referencia.

        Giste también tenia algo distinto con la de Regi.
        De modo que sí. No se que pasa con las traducciones que no son exactas al cap subtitulado entonces selecciono alguna o como TRISH también noto a veces como la frase no queda exacta me parece mejor acortar o algo así. Para que quede fluida.

        Mis disculpas y en lo que pueda mejorar cuando quieran en serio.
        Eso sí como dice LAU las mejores suelen ser de REGI sobretodo con CHARMINGS Y HOOK también, siempre hay alguna ironia al final.
        BESOS!!

        Eliminar
      6. Gracias por leer la review y por recopilar las frases Lourdes, esta semana mi favorita está entre la de la escuela de pastores de Regina y la del rejuvenecimiento vegetal de Merlín (aunque ya vimos que estaba exactamente siglos antes de convertirse en árbol que después, nos deben una buena explicación con este tema).

        Eliminar
    18. Bueno creo q exageraron.emma es humana y es normal q cometa errores. Se vio su cara y realmente no lo hizo friamente tenia sus razones.era por algo bueno liberar a merlín.ahora ya se el final de Arturo.de la pelirroja y giniber?lanzelot?emma? Quiero mas fotos.y quien va morir al final de esta temporada?y quien se casara?

      ResponderEliminar
    19. Trish como siempre las review son DE LO MEJOR, me sorprende muchas veces como podes en dos o tres palabras resumir tan precisamente el capitulo. GENIAL!!

      Ahora, vamos por parte dijo Jacky, aun tengo el lastre del capitulo anterior asi que muchas ganas de andar comentando no tengo (si, si lo odie) pero veamos que sale.

      EXCELENTE el capitulo se lleva un MUY BUENO con todas las letras.

      Ya iba siendo hora que nos conocieramos un poco mas del back de Merlin. El

      hecho que no caido en llanto cuando miro a los ojos al DO me hace pensar que

      no pudo matarle porque aun veia en ellos a Nimue y sigo pensando que Nimue

      sera la primer "alma" a la que esta atada la oscuridad. Muy convenientemente

      que en apesar de los primeros planos, en ningun momento se vio el nombre que

      habia en ella. Lo que me extraño es que Merlin estuviera dispuesto a terminar

      con el DO con la daga ?es inmune a la daga? (lo mas probable) o estaba

      dispuesto a convertirse en el DO con tal de liberar de la carga a Nimue. Si es el

      primer caso, ?De haber matado Merlin al DO se hubiera diestruido la oscuridad

      y de esa manera se hubiera deshecho la maldicion o la oscuridad hubiera

      quedado libre? Aun nos queda ver el origen del primer DO lo que me recuerda ?

      no era segun la mosca que la oscuridad "no es de este mundo"? Espero que

      Vortigan resulte de otra tierra porque sino... bha de que me sorprendo que la

      mosca la pifie...
      Quiero hacer un parentesis para algo que me hizo rumrum (Ey... el Yaaaa

      empezooo se escucho desde aca!) (Lease lo proximo con voz en off de batman

      de los 60) el ultimo episodio habiamos dejado a nuestra heroina apenas

      recuperandose de estar tirada como un estropajo, de bolas de fuego facil,

      gracias a ilidica cabalgata que le hiciera olvidar todos sus problemas y hacer

      oidos sordos al jock... perdon al duendecillo oscuro que le guiaba por el mal

      camino..... ejem QUE CORNO PASO????? Siento como si me hubiera salteado

      un episodio!! Bueno que el anterior lo quiero borrar con todas ansias de mi

      memoria pero aun asi no recuerdo ninguna escena que propicie a esta Emma,

      usando tan segura y despreocupada la magia negra (y aparentemente Regina

      tambien se perdio esa parte del capitulo porque tiene la misma sorpresa que yo) y al punto de no solo "moverse" con ella de manera muy comoda sino que tiene un conocimiento y facilidad que pasma. Pasamos de confundir elfico con español ha darse cuenta con solo mirar que uno de los ingredientes no seria lo suficientemente fuerte para propiciarse otro (y si me preguntan el momento EXACTO que ella decidio cruzar la linea con Henry fue cuando Regina le dijo "ella creia que era lo mejor" esa expresion de Emma (la verdad JMo se esta pasando, cada vez me convence mas su actuacion) casi me asegura que alli tomo la decision. Me hizo acordar a la conversacion de Robin y Will la temporada pasada donde este ultimo le dice que hay que luchar por su amor y el primero toma para el lado de los tomates el consejo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Henry, pobre Henry. Creo que ESTO era lo que se suponia que haria saltar las redes y la verdad me soprende que no lo haya hecho. NUNCA NUNCA NUNCA se me pudo ocurrir que Emma, por mas oscura que fuera cruzaria esa linea, nunca, por ningun motivo (y volvemos a la frase de inicio de temporada... aunque lo hagas por buenas razones...) mas aun cuando se supone que AUN no abrazado aun la oscuridad. ?O es que ya lo ha hecho? Esa frase ultima de Merlin de que la oscuridad puede colarse hasta la fibra mas intima... ¿Puede uqe ya tengamos a una DO con todas las letras y no nos enteramos? ?Puede que el "no escuches al demonio" solo hizo que este se afianzara mas? Ese "Si no quieres ser libre... depende tanto de mi como de ti" me suena demasiado al fallido TLK Rumbelle y a Belle diciendo "No es una maldicion si se quiere ser maldito" Volviendo a Henry, si, si, puede ser que ha tenido un poco de su propia medicina porque el crio ha manejado a todos a gusto y piacere sin importarle si rompia algun corazon en el proceso pero ES UN CRIO CORNO Una madre JAMAS cruzaria esa linea, aun Regina, aunque tuvo la intencion reculo a ultimo momento, solo Cora cruzo esa linea y bueno, ya sabemos que la doña no se lleva el premio a la madre dle año, ni siquiera de la semana. Aca se toqueteo una de las relaciones bases de la serie que para mi ha hecho tambalear una de los pilares y abre la brecha narrativa para ver como se recostruye. Sinceramente, me parece increible que haya hecho eso y demuestra cuan lejos puede llegar la oscuridad y sinceramente me sorprende que no saltaran las redes con ello. Evidentemente el Fandom parece que solo esta dispuesto a saltar por ships. Tanto nos quejamos que la serie "es solo shippeos" y fanservis y cuando nos dan otra cosa la dejamos pasar como si nada. (ojo, no estoy hablando solo del blog, estoy hablando del fandom en general) Una cosa que me da un poco de esperanza es cuan afectada parece Emma por haberlo hecho. Es el atrapasueños con la metida de pata el que toma, no el de Henry, sabe que hizo mal y aun sin que nadie supiera trata de reparar el daño, algo de conciencia aun tiene, puede que quede algo de esperanza.
        El hechizo de Arturo sobre los Charming no duro ni medio capitulo y no hizo absoluto mella en la trama, entonces... ?EN QUE FALLO SNOWING A EMMA? Sera que en verdad este es un plan de Emma pero de DARK SWAN y que el fallo de todos es tratar de deternele? ?Donde esta Merlin? Habra sido atrapado nuevamnete pero como antes volvio a clavar Excalibur antes para evitar que la use Emma? Sigo pensando que es un plan de Emma para destruir la oscuridad, quizas haciendo creer al DO que lo que busca es destruir la luz, el tema es que cada vez hay menos indicios que sea asi.

        Eliminar
      2. LA verdad que Merida esta INCREIBLE!!! Es impresionante, hasta te esperas que en cualquier momento salga en 3D (ejem coff coffesperatealosocoff... ejem..) :D :D Lo que si, una duda que me queda... ?ES QUE TODAS PELIRROJAS RECIEN LLEGADAS TIENEN UN GPS INTEGRADO??? No solo Anna pudo llegar en nada de la playa a la cueva de Ingrid cuando se supone que no tenia NI IDEA de donde estaba sino que Merida, ademas de SABER que tenia que buscar el libro (espero que muestren que Merida conserva sus memorias y algo le contaron del libro) para conocer la historia de Rumpel (este... no era que no aparecia Rumpel? O era que Henry no podia ver a Gold como Rumpel solamente? Espero que sea asi) sino sabia que estaria en el despacho y saabiiaaa donde estaba el despacho (dejo pasar la tienda porque se supone que el cartel es bastante alcahuete) Dejando pasar el momento "me vi todas las temporadas dhaaa" de Merida la pelirroja no tiene ni un pelo de tonta y sabe donde darle el punto para avispar la flama de heroe que tiene Rumpel que va siendo hora que se saque ese complejo de cobardia que el tipo de cobarde solo tiene la idea que lo es. Dicho sea de paso, como siempre una gozada cada escena de Carlyle.
        La escena de liberacion de Merlin la verdad que tecnicamente muuuuuy bien lograda, tanto la conversion como la reversion (existe esa palabra? menos mal que no estamos jugando scrabble) EXCELENTE. Un ponto para el equpo de CGi, lastima que tienen tantos numeros en rojo. Muy buena la idea de la dualidad de Emma lanzando de cada mano tanto magia negra como blanca. No se si fue casualidad pero me da esperanza que la blanca salga del lado del coraozn (por que del lado del corazon no? )
        Me encanto que usaran el recuerso de los atrapasueños para guardar las memorias, porque es traer algo de la propia mitologia de la serie. Cuando se recurre al propio universio de una serie en mi opinion se le da mas integridad y se vuelve mas organica. El que Emma haya usado los atrapasueños me puede hacer pensar que no es una maldicion, aunque en la primera tambien se utilizabran objetos como avatares de la memoria, solo que para las falsas.
        Y hablando de los atrapasueños... ?como es que Hook detecto el atrapasueños? No es que estaba tirado por ahi, estaba bien guardado y amenos que me diga que se antojaron bombones en muy impropio momento no me creo que fuera casualidad, ya el pirata capto las ondas de radio de Excalibur ahora tambien las de un atrapasueños y nisiquiera con la excusa que son los recuerdos propios? Mmmm..... mmmm.... mmmm..... Y si todo el plan de Emma es para salvar a Hook porque el ya fue afectado por la oscuridad? Si Hook tratando de salvar a Emma se vio enredado y atado a excalibur en un intento de de ?arturo? de destruir la magia blanca y Emma lo que esta tratando es de obtener a Excalibur de una manera que evite que Hook caiga en la oscuridad? No me hagna caso, solo son teorias locas.

        Eliminar
      3. La trama de amor adolescente de Henry (con la escena de guardabosque de Regina incluyendo parada de carro a Hook) la verdad que me resulta muy bien llevada y me sorprende porque tenia miedo, pero no solo la estan llevando bien sino que la han hecho parte integral de la trama, la verdad que muy muy bien. Espero que termine en buen puerto, auqnue me temo que los crios terminaran dando todo un nuevo concepto a lo de "amor a distancia" no se si me explico.

        Volviendo a la escena de la comisieria (LAS CAMARAS DE SEGURIDAD QUEEEEEEE??? FUNCIONAN CUANDO QUIEREN SOLAMENTE CORNO???) Me encanto la relacion que estan demostrando tener Regina y Snow (seria el dia que veriamos a Snow llevar del brazo a Regina y que esta no le corte la mano :D) por mas que "fingida" tienen una vida en comun hecha y una vez sacado de juego el odio visceral de la Evil Queen esa vida en comun tiene que aflorar y lo esta haciendo. Una duda ?quien esta vendiendo el auto de Cruella? ?El "ayuntamiento"? ?El autor? Me gusto la escena del "allanamiento de morada" y me parecio hassstaaaa por ahi logico que la bufanda de Henry permitiera entrar (no creo que Emma este muy dispuesta a que Henry se cruce con Excalibur y se le de por sacarla, asi que creo que ni a el dejaria entrar asi como asi) pero me resulto la mar de inconexo que supieran que tienen a Gold y solo se limitara Regina a reclamarle. La Belle que conozco buscaria a Emma por mas DO que sea y le patearia los tobillos hasta que le diga donde esta Rumpel, o termine como caracol, lo que pase primero :D :D :D

        La escena en el porche de la casa Mills increible en todo sentido, increible las actuaciones, increible los dialogos e increibles las refernecias a las temporadas pasadas increibles. Nadie mejor que Regina para cantarle las cuarenta a Emma y la morena nose guardo una. Y ese "miss swan" deja en claro muy bien a Emma cuanto ha retrocedido en la oscuridad. Emma le dice en un primer momento que "habian apsado mucho para que le diga Swan" pero Regina, con una sola frase le pone en su lugar y le da a entender que vuelven a estar en veredas contrarias. Me partio el corazon la escena de Henry, pero la verdad la DO se lo mecere. Esperemos que vuelvan a recontruir la relacion porque ojo con los creyentes cuando se desengañan de alguien la pucha que tenes que remarla para arreglar lacosa.

        Eliminar
      4. oye bonny, a mi me parecio que cuando emma libera a merlin, tanto el rayo blanco y negro entran en emma y despues ambos salen, mi duda es si esa magia blanca y negra es de emma o es la propia de merlin que utiliza el cuerpo de emma para canalizarse y liberarse, con esto no quiero decir que emma no tenga magia blanca, pero creo que la que se ve es la propia de merlin.

        Eliminar
      5. Bonny, excelente review. Tanto coincido contigo en muchas cosas que voy a abstenerme de hacer una review propia por que sería repertime con muchas cosas que tú ya has dicho.
        Me quedo con la frase de Snow, que vuelve a preguntarse que ha podido pasar para hacer caer tan bajo a Emma. Nos vuelven a recordar que hay algo que todavía no hemos visto, fallo del equipo rescate? O plan de Emma, seguramente aliada con Merlin de alguna forma para acabar con el oscuro?
        Ahora todos saben que la espada y la daga se deben juntar, pero que en malas manos...Arturo, no van a dejar que ni te acerques.
        Lo de que Hook tenga como una sensación con la espada y con el atrapasueños, lo siento, pero no lo veo. Solo creo que es mucha curiosidad y está en modo muy activo que le hace sospechar de todo.
        Pienso, tengo esa idea metida en la cabeza, puede que me equivoque, que desde el momento que DarkSwan elije el atrapasueños con la memoria de Violet, y llora por lo que contiene, tambíen llora en parte por las acciones que va a tomar a partir de ese momento.
        Me explico, DarkSwan deja convenientemente el cacharro a la vista de los curiosos, para que lo encuentren y para que actuen. Es como si fuera ella la que quiere que todo esto sea revelado. Dice "todo lo he hecho para proteger a Henry", en camelot y en SB tambien. Esta haciendo las cosas de una forma que parece deliberada para que los suyos se alejen de ella, que no se impliquen en sus planes, que no se pongan en peligro. Eso es lo que yo pienso ahora mismo. Su intento de redimirse con Henry es para que al niño le quede esa sensación de que su madre todavia está, y llegará el día del perdon.
        Lo dejo aqui, por que parece que estoy haciendo una review dentro de la tuya, enla que coincido bastante. Un saludo.

        Eliminar
      6. Giste, la magia sale del conjuro (que taaannn facilmente hizo Emma, sigo diciendo que me da la sensacion de haberme salteado un capitulo) pero es atravez de Emma que se magnifica y dirige, por eso considero que es magia de Emma y por eso me estoy sospechando que todoooo hasta ese momento es plan de Merlin porque necesitaba alguien que tuviera las dos magias. Hay una frase que me sono raro "Ambos sabemos que una espada rota no me dañara".... Esto solo hace afirmar que Merlin no quiere a Excalibur unida, y veremos porque. SaraSwan, estaria contigo si no fuera porque el atrapasueños estuviera colgado en la ventana por ejemplo y no guardado. Como dije antes, a menos que a Hook se le antojaran bombones no le veo justificativo para que abriera la caja, mas cuanto es tan en plan corramos que nos agarra con la manos en la espad... en la masa.
        Sigo esperandoq ue todo esto sea un plan de Emma y es mas, hasta quizas el borrado de memoria sea complotada con el resto para permitirle margen de accion.

        Eliminar
      7. Bonny yo también estoy de acuerdo con que parece que nos hemos saltado un capítulo, Creo que esto ha sido lo que me ha impedido disfrutar más del episodio. La falta de continuidad entre este capítulo y el anterior. En al anterior todo el mundo estaba muy preocupado por Emma y ahora ella es capaz de jugar con su magia tan alegremente, de hacer y deshacer, incluso de conjurar hechizos.. No me cuadra. Vale, sus padres estaban hechizados, pero, dónde estaba Killian? O Belle? O la misma Regina? Nadie lla vigilaba teneiendo en cuenta lo que había ocurrido anteriormente?

        Eliminar
      8. Hola, Bonny :)

        Tu review genial, como siempre ^·^

        Lo de Merlin queriendo acabar al DO con la daga también me ha dejado muy mosca. Tal vez, al ser el primero, no sabía que matándol@ con la daga lo que sucedía en realidad es que se convertiría en el nuevo Oscuro. Es posible que para acabar con la maldición de una vez por todas el DO se suicide (aunque permanece en la cripta), sea asesinado con Excalibur completa o ambas cosas juntas jajajaja ;)

        Sobre “la oscuridad no es de este mundo”, ya pudimos ver que el paraíso donde Snowing tuvo la visión del unicornio y Rumple guardaba la daga tenía una cascada que emanaba chapapote. Tal vez viene de ahí. ¿Avalon?

        Por lo que respecta a Emma… a mí todavía no me pareció malvada del todo con lo de Henry. De hecho, creo que aún sus padres la superan con amplia ventaja en el tema de manchas en su expediente :P Además, se la notaba destruída cuando sacaba el corazón a la niña y cuando abrazó el atrapasueños de ese recuerdo, también le dijo que se lo devolvería (no sabemos si después de esto lo hizo y por fin pudieron cenar Pepsi y lasagna al ritmo de “Only you” ;D) y, para más inri, en el presente ha propiciado que PurpleProse funcione y se gane al suegro jajajaja

        Por cierto, Sara, lo que has dicho de la rubia colocando el atrapasueños estratégicamente como parte de un plan y llorando por ello, me ha parecido súper interesante ^·^

        Ya que preguntas dónde está Merlin, mi gran sospecha es que muerto y enterrado para poder lanzar la maldición de vuelta a Storybrooke :’(

        Es muy posible que Emma esté tratando de proteger a Hook de Excalibur o algo así. Los Two son Hookers, así que me encaja en su modus operandi xD

        Me sumo a vuestra duda sobre qué han hecho los Charmines y los demás para defraudar a Emma :’(

        Besotes a las 2 :*

        Eliminar
      9. Hola Sasi! Sobre Emma en SB, creo que debemos sospechar de todas sus acciones. Yo no quiero creer tan pronto que es el DO el que actúa, solo el que la condiciona. El problema es si no le sale bien...la maldad nunca elije el camino correcto. Menos mal que está la chupipandi entrometida para ponerle zancadillas, jeje..Un saludo.
        Pd: te hago la ola, sobre tu comentario de Hook en otra review. Como no va dirigido a mi, no lo comento allí, pero estoy totalmente de acuerdo.

        Eliminar
      10. Hola Sasi, coincido bastante con lo de Emma, besotes.

        Eliminar
      11. Muchas gracias por tus palabras Bonny, sé que siempre lees la review con buenos ojos pero esta vez son demasiado halagadoras tus palabras, vas a hacer que me sonroje ^.^

        Estoy muy de acuerdo contigo y con Sasi en que el flashback de Merlín más que aclararnos lo poquito que sabemos del pasado de Merlín ha hecho que nos replanteemos todas nuestras teorías acerca de quién es realmente el primer Dark One y por qué Merlín no fue capaz de matarle, ¿Será su amada Nimue la persona que se esconde tras esa máscara? ¿O acabaría Vortigan realmente con la vida de Nimue y por eso quiere Merlín destruirle?

        Eliminar
      12. Hola Bonny! Menuda review me ha gustado mucho y la verdad poco que añadir.

        Que tu teoría del primer DO me gusta mucho y que la creo posible.

        Que a mi tambien me descolocó un poco que Emma estuviera tan en su salsa con la magia en Camelot, me quedé como Regina (¿que pasó?)

        Y... yo tambíen me fijé en el coche de Cuella!!!! xD ¿quien lo venderá? xD xD xD

        Besos :D

        Eliminar
    20. Muy buenas a todos. ¡Excelente review Trish como siempre! ;)

      Bueno, en primer lugar he de decir que me ha gustado mucho el episodio. Apenas apareció Paquito y los Charmings, aprovecharon a los dos motores de la serie (Robert y Lana) junto con una actriz que se está luciendo (Amy Manson ¡¡¡¡GENIAL!!!!!) Tenía todo lo necesario para que me gustara.
      Lo que más me ha gustado son las escenas Mérida – Rumple. ¡¡¡¡GRANDÍSIMO APLAUSO PARA AMY MANSON POR FAVOR!!!! Ha conseguido que veamos a Mérida desde el minuto 1. Por lo menos conmigo lo ha conseguido. Las escenas de ellos dos se llevan la medalla de oro. Adoro a Mérida como entrenadora de Rumple. Adoro la manera en la que ha conseguido hacer que la sangre de Rumple empezara a hervir un poquito para que mostrara esa fuerza que tiene y que ha demostrado pero que no se la cree. Sin duda alguna, uno es lo que su mente le dice que es. Tanto me han gustado las escenas que casi paso de largo ante el hecho de la rapidez con la que Mérida ha avanzado. Que una alarma (como la que tiene Regina en el despacho tal y como se vio en la season 2) o una cerradura no sean impedimentos para ella, pase, pero Regina no es de las que dejan las cosas sin protección mágica así que que entrara en su despacho como si nada y fuera directa a por el libro es un poco plot hole. Pero apenas me importó eso viendo la escena con Rumple peleando finalmente. Le da mil vueltas a Anna como entrenadora. ¡¡POR FIN ALGUIEN CON SANGRE EN LAS VENAS!!

      La medalla de plata se la llevan las escenas SwanQueen.

      “¡¡¡IEIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEO IEIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEO!!!
      Mi corazón me susurró.
      A mí no vuelvas sin su amor.
      ¡¡¡IEIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEO IEIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEO!!!
      Devuélveme el alma en pie
      Devuélveme el amanecer.”

      PERDÓN, YA APAGO EL CD

      A lo que iba. Ha resultado un poco forzado que Emma así de pronto, como bien ha dicho Bonny, utilice magia tan alegremente. Lo cual para mí también es indicador que quiere esta nueva magia. Tanto ir con el nombre de “salvadora” le ha hecho creer que puede cargar con todo. Menos mal que Regina nos ha dado las explicaciones que necesitábamos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Debo decir que me alegra que lo que Emma le ha hecho a Violet salga a relucir. Emma, lo queramos o no, tenía que pagar por ello. El que reuniera a la chica con el caballo no es suficiente, por lo menos para mí, para compensar el que quisiera que Violet le rompiera el corazón a su hijo. No podemos pretender que eso no salga a relucir y las cosas que hacen otros sí. Como dice el refrán “o todos moros o todos cristianos”

        La escena de la liberación de Merlín no ha estado nada mal. Un punto para el departamento de CGI.

        Con Merlín me está pasando lo mismo que con Úrsula. No consigo ver al personaje. Además de que me tiene mosca. Ese “sure” que dice me ha sonado a fingimiento. Me da en la nariz que no va a querer liberar a Emma sino matarla y que por eso Emma quiere deshacerse de la luz. Piensa que las personas con magia blanca pueden traicionarla. De ahí que piense que lo está haciendo bien en plan “antes era salvadora con magia blanca, ahora lo seré pero con magia negra”. Se ha autoconvencido de que es lo mismo.

        Me encanta cuando Regina muestra sangre en las venas como cuando se pelea con Arturo y sus hombres como en la escena del porche cantándole las cuarenta a Emma. Lo triste del asunto es que para que Regina y Emma muestren algo de sangre tienen que estar lejos de sus hombres. Es una mala imagen de las mujeres. Pero en fin…ya sabemos que pedir ciertas cosas es una inutilidad.

        Al fin Belle tiene trama la pobre. Al menos así demuestra que sin estar Rumple puede tener trama en plan “Microsoft Encarta andante”.

        La trama de Henry ha sido hermoso. Ambos han sabido reflejar muy bien la inocencia del primer amor. Me ha gustado Jared en esa trama ajena a lo referente a magia-libro de cuentos. Le han dado diferente y para mí lo ha sabido sacar adelante muy bien. Me ha resultado interesante ver las diferentes impresiones del padre tanto en Storybrooke como en Camelot. Y ver como el cambio ha sido una vez que Henry ha demostrado que podía hacer feliz a Violet.

        Eliminar
      2. Me encanta tu review en algunas cosas pero en otras no olvidando fanatismo de por medios belle con un tarro de galletas ya esta de pasada absurda como su relacion con will destrozo tras destrozo hacia rumbelle y lo mas importante del cuento de la bella y bestia me fastidia y no me gusta ese destrozo ya que no puedo ver rumbelle como ese homenaje a al cuento el doble rasero hae un año para el casting del personaje de lily todos daban por sentado que iba ser el primer amor de henry ahora los que lo repudiaban ahora aman su relacion con violet, nuevamente doble rasero con regina primero esta remida dado sus arcos de redencion pero resulta que no ya que ella al igual que zelena no manipula tanto si no va directo al grano actua sera por eso que es el mejor personaje de la serie no hablo de paquito porque no me cansar del tema sin fin la cadena deberia darles mas presupuesto para que tengan mejores efectos doble rasero los mismos que en la actulidad defienden swanfire son los mismos que la criticaban duramente hace cuanto como despues del 3x15 me gusta qque se recuerde a bae pero en el bsque encantado respondo a un comentario de una entrada antigua ni haciendo un recast explicando absurdamente un cambio de actor jamas me gustara neal no quiero otro 4x17 esplicando cccosas sin sentido destruyendo a un buen personaje como lo fue el robin 2x19.

        Eliminar
      3. Muchas gracias por leer la review Nhgsa, yo me he partido con el momento CD en la tuya, la próxima vez avisa porque leyéndolo me ha dado la risa cosa mala ;D

        Eliminar
    21. No se si alguien habrá comentado esto porque no me he leído todos los comentarios de este post pero No creo que Morgana fuera el DO del principio, porque esta era hermanastra de Arturo, de hecho tienen un hijo, Mordred, que es el que finalmente se carga a Arturo en una batalla, muy épico todo... Lo que si me pregunto yo también, como habéis comentado ya algunos, es como se apareció Merlin a Emma en el cine si estaba en el árbol...seria un holograma??

      En fin, a mi Emma me esta gustando como DO, yo seria igual...jajaja, un saludo!!

      Gema.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Morgana no puede ser porque los two ya lo descartaron. Lo de la aparición de Merlin ni idea... Creo que gran parte del mérito lo tiene JMO, ella está haciendo un gran papel como DO en Storybrooke y en su lucha contra la oscuridad en Camelot.

        Eliminar
      2. Me encanta morgana es uno de mis personajes favoritos de las leyendas arturicas ame a las morganas de helena bonham carter y la katie mcgrath pero si es por el buen trabajo que esta haciendo Dark swan me parece fantastio pero igual no es lo mismo pudieron a verla introducido como Dark Fairy o como el amor perdido de merlin que no me gusta la 2 opcion hasta ahora solo me gusta del camelot de la serie es arturo aunque no han respetado del todo al arturo de la leyenda para el mejor arturo es el arturo de bradley james porque los two no pueden hacer un arco una temporada que no tengan FB se le aria un aire diferente a la serie.

        Eliminar
    22. Hola a todos!! Gracias Trish por tu excelente review que me ayuda a hacer este comentario sobre el capítulo de algunas impresiones que quiero comentar. Lo hago aqui para no cargar con textos largos la review de Bonny, con la que coincido casi en su totalidad.
      Emma- DarkSwan. Hay que reconocerle el mérito a JMo por el trabajo que está haciendo con su interpretación. Con sus expresiones consigue que notes sus intenciones, consigue que sientas lo que ella siente en cada momento. Deja ver a Emma en ocasiones, a la que conocemos, y robotiza a DarkSwan tanto en la voz como en los movimientos de forma que aprecias cada estado de su transformación. Fantástica.
      Como ya he dicho, de momento creo que ella es la que está controlando la situación, la que está manipulando todo y a todos para tener la situación donde ella quiere. Es verdad esto al 100% y tiene la fuerza suficiente? Tiene un respaldo detrás de sus acciones? Merlin? Ahora mismo quiero creer eso, pero es muy posible que mi idea cambie y me estoy equivocando, solo es una impresión.
      Aleja a sus seres queridos de forma muy clara. Para que no se vean involucrados? Para protegerlos de lo que quiere hacer?
      Fantástico Rumple y su coraje que ya sabiamos que tenia. Fantástica Merida que consigue sacar ese coraje a relucir. La frase " solo necesitas una mano buena y el coraje para usar la espada" jajaja...en serio? pistas para un futuro que ya sabemos ;)
      Killian que casi toca la espada....más pistas, jejeje.
      Todo el tira y afloja de Regina y Killian me chifla. Mucho sarcasmo entre ellos, pero esta relación se está ablandando por parte de los dos. Nos están encaminado hacia un entendimiento entre ellos que parecía difícil. El día que Regina le llame por su apodo o por su nombre será un gran avance.jaja.
      Merlin, ya era hora! empieza a desvelar incognitas que nos tienes en ascuas. Menudo bombón nos ha salido este Merlin.
      Mas pistas, Arturo desvela lo de la espada y la daga. Killian , a ver que haces ahora con esa información. Se supone que debe ser Rumple quien la saque por deseo de Darkswan, como acaba en las manos de Killian? Creo que finalmente Killian se va a acercar a Emma para trabajar en equipo en un intento de protegerla de hacer lo que no debe, y que lo pagará muy caro.
      Me dejo cosas, seguro, pero como ya se ha comentado casi todo, lo dejo aqui. Un saludo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me encantó tu review, como siempre.

        A mí también me gusta el tira y afloja entre Regina y Killian. Estoy segura de que ambos llegarán a un entendimiento en un futuro no muy lejano.

        Por cierto, con respecto al atrapasueños, corregidme si me equivoco, pero realmente creo que Neal no se lo da a Emma, simplemente se lo encuentran en la habitación de hotel que asaltaron.

        Aprovecho esto para comentar el mini momento CS, lo sé, me conformo con poco, ellos ni siquiera están juntos en ese momento, pero ahí va. Killian conoce la historia del atrapasueños porque Emma se lo ha contado, es decir, parece claro que ellos han hablado de todo y que no hay secretos entre ellos (Recordemos la conversación de hace dos capítulos en el barco).

        Eliminar
      2. Totalmente de acuerdo, y deseo con todas mis ganas que lo que esta haciend Emma sea un plan junto con Merlin, pues cuando Regina le pregunta justo al final por el, ella no le contesta sobre el... Deseando ver como termina todo esto...

        Eliminar
      3. Hola May, hola Repostera!!
        Es verdad! Todavía no habíamos comentado esos detalles que nos están regalando esta temporada cada vez que tienen una conversación. Juntos o separados.
        Lo que está claro (creo que ya lo he comentado días antes) que lo que nos están mostrando es una pareja ya consolidada. En la 4T nos han mostrado una pareja iniciando una relación, pero ahora se ve un paso más. No solo en su comportamiento, como se besan, como se tocan o como se comunican. Si no también las cosas que dicen.
        En la cita Emma desvela que han hablado de Rumple, Milah y de su pasado. En escena a caballo se deja ver que han hablado de un futuro en común en SB, con una casa de verja blanca...aww . En este último capítulo que han hablado sobre Neal y la vida pasada de Emma.
        Es fantástico, de verdad. Estas cosas del CS me encantan, son tantos y tantos detalles en esta relación desde que subieron el tallo de judía!!! No me cansan para nada, al revés que algunas parejas, no necesariamente en esta serie, si no también en otras, que llega un punto que no sabes hacia dónde se dirigen, el CS, es tan lento y tan chulo que solo quiero que me enseñen más y más. ;-)

        Eliminar
      4. totalmente de acuerdo con tus apreciaciones sobre el CS Saraswan, precisamente esa consolidación de su relación hará que en la 5A tengamos el final que muchos nos imaginamos y que es signo de la confianza mutua y solidez en la relación que provoque que, pese a todo y los riesgos que corran, vayan con todo hacia adelante ,cosa que - como dices- no todas las parejas (a nv seriefilo en general) pueden decir lo mismo. Por suerte todo lo que shippeo suelen ser de ese tipo, de todo &todos a una fuenteovejuna *_* xD

        Sobre DS para mi esta muy claro el masterplan que hay detras y seguramente en complot con merlin (tal vez no sea asi, pero que la maldición a quien sale sea de tipo arbóreo, como merlin al inicio lo veo mucha casualidad como pa que no tenga relación). Hookedqueen rules, asi de claro xD, y muy cierto de que, cuanta casualidad, que frenen a hook cuando se acerca a la espadita cofcofcfofkillianpendragoncofcofcof xDDDDDDD

        salu2

        Eliminar
      5. Vader, no puedo esperar a ver qué cosas tienen que hacer juntos Merlin y DarkSwan. Parece que él ya se ha dado cuenta que ella ha abrazado el poder oscuro...y todo lo qué pasó con el DO original y Merlin.
        Espero que CS quede en buenas condiciones al final de temporada...pero me temo que este primer Hiatus va a ser agónico. Un saludo.

        Eliminar
      6. Hola, Sara, May y Repostera ^·^

        Muy de acuerdo con tu review, Swan :D

        Creo que JMo está haciendo un trabajo fabuloso con DarkSwan y devolviendo la fe a muchos escépticos que dudaban de sus habilidades :) Al menos a mí me tiene enamorada ♥

        Emma no ha parado de decir a diestro y siniestro que tiene un plan y, aunque lo desarrolle mediante artes oscuras, su objetivo es el bien. Ya se lo dejó ver a Rumple en la Darkcueva y a sus allegados pidiéndoles confianza en ella. Así que yo me la juego y la creo ;P

        De todos modos no creo que aleje a sus seres queridos. En realidad sólo actúa de manera extraña cuando quieren saber más de la cuenta, porque bien que intentó ganarse el afecto de Hook y Henry… o tal vez era todo parte de su plan oculto. La verdad es que no sé a qué atenerme en estas cosas y es genial, porque no es tan predecible como las otras tramas ^·^

        Sobre HookedQueen, qué puedo decir sin llevarme por los feels *3* Seguro que estos dos acaban en buen puerto y colegas totales, si no lo han sido ya en Camelot. Sólo hay que ver cómo se llevaban Regi y Robin antes de ser pareja… con esto no quiero decir que Hook y Regi deban ser pareja… o sí… aish >.<’’ jajajajajajaja Fuera bromas, esto acabará bien :)

        Por cierto, muy de acuerdo en que Merlin es un bombón. Estoy contentísima de ver la buena acogida en general que está teniendo mi esposo ;P

        Besotes :*

        Eliminar
      7. Seguro que la interacción DS con Merlin no nos decepciona Sara =P. y si, fijo que será duro, pero seremos fuertes como nuestros ship, shipmate xD
        PD veo que vas a tener que sacar a la Soraya que llevas dentro con quienes intenten levantarte a tu Mer Mer Sas xD

        Eliminar
      8. ¡Sara! Por fin te encuentro en un comentario que pueda responderte, quería decirte que he seguido atentamente los comentarios que me has dedicado tanto en la review anterior como en la encuesta del 5x05 y la verdad es que me siento muy feliz de que las reviews que escribo te ayuden a poner tus opiniones del capítulo en los cometnarios, muchas gracias ;D

        Eliminar
      9. Gracias a todos/as! No necesitamos buscar cosas concretas en los capítulos, ya casi 100. Tenemos una excelente guía con tus Reviews, Trish. Aunque debo admitir que durante los Hiatus me gusta hacer maratones de Once. Un saludo.

        Eliminar
      10. Hola SaraSwan! :D

        Como me ha gustado mucho tu review (que novedad xD).
        No tengo nada que añadir, a parte de que espero que Emma tenga un plan maestro y que sea destruir la oscuridad para siempre.
        Espero que no le gane la oscuridad la partida :_(

        Besos!!!! :D :D :D

        Eliminar
    23. Dandole vuelta al tema para tratar de entender el cambio repentido de Emma se me ocurrio que quizas una vez que regresaron con Hook volvio a su hobbie de hacer los atrapasueños y en un momento penso en sus padres y se "disparo" sin querer su magia y vio como estos eran hechizados (que dicho sea de paso, en el "anteriormente" me parece a mi o utilizan otra toma? porque no rcuerdo que estuvieran abrazados cuando los hechizaban pero como la mitad del capitulo fue un palmface puede ser que no lo recuerde bien) Al ver el momento de hechizo de sus padres y el verdadero rostro de Arturo entra en desesperacion y ahi se lanza sin importarle cuanta magia oscura use en el proceso a averiguar todo lo que puede de Merlin para salvar a sus padres. Eso justificaria como de un momento para otro pasa de no importarle los medios para obtener el fin y deja via libre al DO

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es posible Bonny. Lo que a mí me pica es cuando Regina le pregunta cómo sabe todo eso y ella no quiere contarle. Hay alguna escena que no hemos visto? Parece que falta algo en este capítulo. Será como tú dices? Lo veremos más adelante?

        Eliminar
      2. Me parece un muy buen parche a falta de más explicaciones :) Ya dijo Emma que sus atrapasueños no son convencionales, funcionan de manera distinta y más poderosa.

        Gracias por tus aportaciones una vez más :D

        Eliminar
      3. A mí tambien me convence ese parche ;D

        Eliminar
    24. A sido una pasada...maravilloso...se a reflejado en la audiencia,a sido poco pero a subido

      Enormes las actuaciones de Lana y Jmo juntas es impresionante la química de estas dos,no soy SQ pero que me den mas escenas de este par juntas y OUAT volverá a ser lo que un día fue

      Amando con locura cuando Regina le habla Henry de Daniel,es demasiado hermoso y luego verla llorar :(( e vuelto a emocionarme con esta serie...y recordar lo que fue la historia de Regina y Daniel ha sido otro puñal para el OQ,Robin jamas sera para Regina lo que fue Daniel y tampoco para los EvilRegals...lo siento ladrón

      Química entre Emma y Merlin!!!!!!!!!!!! mas que con Hook en todas las temporadas,perdón a las CS xD....eso si emma a sido una cabrona,hacer llorar a Regina a propósito,solo para manipularla y que no se diera cuenta de lo que le hizo a Henry,es para matarla...

      Con el tema de Henry no me duele que sufriera,una parte de mi se alegra por como trato a Regina...ahora que sufra por los actos de su mami perfecta,su salvadora

      saludos a todos xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mucha gente se olvida de que, si no fuera por el "maldito" de Henry, todavía seguiríamos con la primera maldición. Y que si no se hubiera portado así con Regina, ella no habría dado los primeros pasos en cambiar.

        Eliminar
      2. Por cómo trató Henry a Regina o por cómo trató Regina a su hijo? A algunos parece que se nos olvidan algunos hechos ocurridos en la temporada 1...

        Eliminar
      3. Esta vez coincido totalmente con Dulce May. Yo defiendo a la Regina actual, pero nunca defenderé a la de la 1 y 2, y menos a costa de un chiquito de 10 años.

        Eliminar
      4. Hasta de hacerle creer que estaba loco....el hecho de Henry buscara a Emma fue en parte porque no se sentía querido por su"mama" Regina....y ésta a su vez en la S1 estaba siempre de un amargado que ni les cuento...

        Eliminar
      5. Como Regina en la 1 y Rumpel en la 4 no hay. Lo más desagradable de la serie.

        Eliminar
      6. Totalmente de acuerdo contigo, Laura. Yo a Regina ya la he perdonado, pero con Rumple aún estoy en proceso.

        Eliminar
      7. Regina no fue la mejor madre...pero amaba a Henry y a su manera lo cuido y protegió de todo,le dio el amor de una madre,no fue perfecta pero como ella hay muchas en el mundo,mi madre me a dicho cosas mas fuertes que de tratarme como una loca,y si ahora me dicen que no es mi madre biológica no la trato como si fuera la vecina y pasando por el forro que si no fuera por ella estaría sola,abandonada porque fue donde me dejo mi madre biológica...fue lo que hizo Emma,Regina ni siquiera abandono a Henry cuando supo que era el hijo de la salvadora,ella fue su madre desde el primer momento y así lo demostró,a pesar de sus errores
        el Henry de la 1 y 2 temporada era un mal hijo,se canso de hacerle desplantes ala mujer que estuvo a su lado,que lo cuido...a su madre,y todo porque no era su mami biológica....asi que no me desagrada que Emma le haya dañado aunque sufrí con la escena

        Eliminar
      8. Lo siento, pero no comparto para nada tu opinión. No hay "malos hijos" y menos un niño de 10 años.

        Eliminar
      9. jajajajajja lo siento Dulce...y si tienes razón con 10 años tampoco se le puede pedir mucho,pobre,pero así lo veo,tu no y es respetable xD

        saludos

        Eliminar
      10. Henry es un pésimo hijo, da igual la edad que tenga. ¿Cómo se va a portar así con la pobre Regina? ¿Sólo porque cometió los errorcillos humanos de mentirle, tratarlo de loco, matar a Graham, incriminar a su abuela, desear la muerte de Katrhyn, envenenar a su otra madre, causar terror en una asamblea, atraparlo con las ramas de un árbol, aliarse con su madre para matar a todos, y querer hacer explotar el pueblo? Un error lo comete cualquiera, muy malo e incomprensivo este mal hijo.

        Eliminar
      11. El problema de la relación madre e hijo entre regina y henry, es por falta de desarrollo por parte de henry. A ver,... regina, en si mismo, no era una buena madre, amaba a su hijo (me refiero T1 T2 y poco T3) de la única manera que conocía,... poseyéndolo como un artilugio (que quería mucho) caro de su autoría. Su amor era POSESIVO. Y no le importaba, las consecuencias para seguir poseyendo a henry (ej: en la T1 henry se entera de emma lo cree loco, por una emboscada de parte de regina,.. algo que se le advirtió que lastimaría a henry... Y sí lo hizo ) No hay que olvidar que Regina fue la madrastra de snow.. y esta .. lo único que quería era matarla (una niña de 12 años o algo así) Antecedentes buenos no tiene como madre Regina jajaja..

        Pero también esta su historia de vida, ella misma fue criada por una psicópata como lo es cora,... y un padre pasivo, pero amoroso. Tampoco hay que olvidar el hecho que Regina... mato a su padre por se feliz... algo que su padre, en cierta manera se lo concedió.

        Pero el gran problema,... entre esta relación madre e hijo .. es que Henry no desarrolla ningún sistema de rencor, o rechazo... tiene un pequeño rechazo... sin embargo la perdona muuuuy rápidamente,... Nunca vimos el punto exacto o los sentimientos de henry en SB antes de emma.. A mi siempre me surgió la pregunta ... ¿por que henry fue a buscar a emma? si su madres era bueno con el??... por que ??.. Y nunca vimos ese punto de vista,.. que PARA MI ERA NECESARIO, en el proceso de aceptación de henry por su madre regina. que era Evil Queen (no hay que olvidar eso).. Por eso digo que la falta o el agujero negro entre madre e hijo.. es por falta de desarrollo por el lado de henry.

        SIN EMBARGO... regina CAMBIO... ahora no es la misma madre, su forma de amar, no es en forma posesiva, sino más abnegada... (sigue siendo una madre feroz.. a manos traer ajaja) pero es verdad... el trato con su hijo.. y el amor en todos los sentidos.. cambio para bien. Ahora ama con desapego desinteresado. Puedo estar inconforme con algunos niveles de este cambio, pero .... en saldo es bueno.


        Regina no es mejor que Emma... en cuestiones de asuntos .. madres

        Eliminar
      12. Tienes toda la razón, y nadie critica la maternidad actual de Regina. Sólo estamos hablando de un muerto que cada tanto se desentierra, un problema de las 1 y 2. Obviamente que Regina cambió, y creo que tanto Ana como May y yo la perdonamos. Pero no consentimos que se critique a un niñito cuando la mala era ella. Sólo eso.

        Eliminar
      13. Y esta bien. lo que dicen.

        En su momento lo recalque, que parecia que henry su fria post traumatico.. negaba la realidad de su madre.. sAbiendo.. que era capaz de matar ej graham muerte, Henry lo sabe... sabe que fue su mamá... si eso no traumatiza... no se que puede .. traumatizar jajaja solo que nunca se trato el lado de henry... quedo... en la oscuridad.. Si vemos el proceso, de Regina.. puede ser mejor o peor en desarrollo /(c/u evalué como quiera, a mi sabe poco.. pero .. igual quede conforme.. para lo que es OUAT-- esta bien)..

        Pero es cierto,... El niño (henry) es más la victima que el culpable... T1 T2--- se nota y mucho ... En esta temporada también es victima aunque este mayor.. .jaja solo son 13
        años... sigue siendo un niño, afectado por las consecuencias de sus mayores.

        saludos

        Eliminar
    25. E visto el capitullo varias veces y no me a quedado claro algo,cuando Emma se pone en plan manos en la masa para hacer la pócima o lo que sea,emma ya sabe que la confesión de Regina no va a servir de nada?,porque es lo que yo entendí,solo espero que la nueva ser oscura no se ponga en plan masoca y le encante ver sufrir a los demás,yo esto no lo e entendido bien.

      Ole por Merida,me muero por ver aunque sea solamente una escena entre zelena y merida eso puede ser fantástico si lo saben hacer bien.

      Lo de violet me mato la verdad esque hacerle eso a su hijo es bastante fuerte,pero Regina también hizo cosas con Henry que también pensaba que era por su bien y después mira como a terminado todo,yo creo que a Emma se le esta yendo todo de las manos,yo no creo que Regina haya dejado de creer en Emma yo creo que se lo dice para que reaccione porque como bien le a dicho rumple va a terminar perdiendo lo que mas quiere y ya de primeras ya a perdido a Henry.

      Arturin ya me esta cayendo como una patada en el estomago con esa cara de no romper un plato ya se a cargado la vajilla entera y me da que ginebra es aun peor que el arturin.

      Se que me van a salir enemigos pero no entiendo para que leches esta robin Hood en la serie y lo de hook pues bueno pos vale que quereis que os diga ni frio ni calor,mucho yo voy a proteger a Emma y luchare por ella pero la que se pone en plan ni tocarla es Regina,que seguramente sea una estrategia de los guionistas para contentar a los fans,pero me chirria y mucho que siempre sea Regina y al revés quien salve el culo de la otra,pero es hook quien se lleva los raules y el es el amor verdadero,amos no me jodas....

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ginebra es inocente, está hechizada. Se vio en el capítulo anterior.

        Eliminar
    26. Primero que nada, quiero dedicar un minuto a amar a Merlin, que después de acosar a Elliot por 5 capítulos preguntándole cuando lo veríamos, al fin lo tenemo. AMO TOTALMENTE a nuestro Merlin y su sonrisa de too hot hot damn. *o* *O*

      Ahora sí, a lo que iba.

      Gracias Trish, as always, por la review. Siempre me ayuda a terminar de digerir el capítulo (sin distraerme por la entrada de Merlin a escena, por ejempolo ;))

      Amé el episodio, muy completo. La review puede que quede un poco desordenada porque tengo mucho en la cabeza. Fue un capítulo muy entretenido y muy tierno con los dos pequeños enamorados y las dos mamis protectoras.

      Me gustó ese primer vistazo al pasado de Merlin. También me dio la impresión (como a muchos), que el misterioso DO con máscara no “mató” a su amada, sino que ES su amada. No cuadra mucho con los spoilers del primer DO siendo hombre. Puede que hubiera un DO antes y engañara a Nimue (como Zozo a Rumple) para que lo apuñalara y así Merlin perdió a su amor a manos del DO.

      Cuando tomó la lagrimita con la daga me hizo pensar que no solo la usó para el hechizo, sino que “cargó” a la daga con magia muy poderosa. Por eso no se cansan de repetir que “love is a weapon”.

      Sobre nuestro pasado más presente (meaning Camelot), Henry sí que se esfuerza en planear una cita.
      Es que con toda la gang que tiene dándole consejos: papi Neal, que se ve que tuvo tiempo de enseñar a “cortejar” antes de morir, abuelito Charming y Hook que “knows his way around the ladys”. Aunque no le muestres a la niña una película, que seguro la matas de algún ataque al corazón. No solo no está acostumbrada a eso, sino que no entendería la narrativa, pobrecita.

      Cosas a destacar en general
      - Rumple fue como muy adorable y me daba pena. “Please, don’t break it”, “Let me go, please, I need to see Belle” Todo con puppy eyes. Y en contraste tenemos a una Merida muy directa y agresiva, ideal para hacer el trabajo al ritmo de “I’m going to make a mano out of you”
      -Emma: una vez tuve que encontrar a un tipo que le gustaba la pizza, pero no fui por toda la ciudad sosteniendo una porción de peperoni.
      -Henry y Violet. Adorables los Little lovebirds. Hasta que l niña pone a nuestro misterioso fromanotherland Henry en la friendzone. Después descubrimos que fue la suegra siendo suegra. Eso me dejó muuuuuy sorprendida y shockeada.
      Esto me lleva a una refelexión de cómo función a el DO: no te saca la voluntad (como ya sabíamos), ni te guía los objetivos, pero te borra la moralidad. El mojo de vida DO sería: el fin justifica los medios. No ves tan mala una acción si es por un buen fin. Para el que ve Supernatural, un poco como souless Sam en la temporada 6.
      -Todas las escenas de la miniFamily SwanMills fueron muy geniales. Me gusta cuando exploran la amistad entre estas dos, porque la relación que tiene Emma con Regina no la tiene con nadie más. Es lo más cercano a una amiga que tiene desde que su anterior BFF se volvió su madre. La escena del ddreamcatcher con Daniel fue T_T

      -MERLIN. FINALLY ♥

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cada vez estoy más convencida de que Emma tiene un plan atrás. ¿Lo hizo con Merlin? Posiblemente. El problema es que ahora estoy dudando si se da cuenta de las consecuencias de las acciones de su plan.

        Dudas existenciales
        -No entiendo cómo supo Mérida que chip era importante para Rumple. O más bien cómo supo que tenía que buscar en el libro ¿Tan buena es en psicología de las personas?
        -¿Dónde estuvo Hook todo el episodio? Me hubiera gustado que mínimo pusieran una excusa para que dejara de estar atrás de Emma 24x7 vigilando sus movimientos oscuros. Supongo que la DS lo habrá congelado como a los papis.
        -¿Quién enseñó a Violet a usar el móvil? Que ella no es una nativa digital, debería costarle más que a mi abuela. Habrá sido Charming, que ya sabemos que bien te enseña a conducir en cinco segundos o a bailar perfecto en una lección. Yisus Charming ilumina su conocimiento 
        -La magia blanca y negra que salió cuando hicieron hechizo, ¿es porque Emma tiene ambas magias? O tiene que ver con cómo fue encerrado Merlin. Si es por Emma, significa que sí sigue tenidendo su magia blanca, lo que la hace el perfecto equilibrio con dos caras de la moneda.

        Para terminar, volvemos a amar a Merlin y su gestito cuando saluda a los Charmines y le dedico la frase de la abuela Fa “¿quieres quedarte para siempre?”

        PD. Pfff me quedó dividido en dos el comentario. Esto nunca me pasa. Se ve que me emocioné

        Eliminar
      2. Astrid, fantástica review, me ha gustado mucho.
        Sobre las dos magias, se ve como del hechizo salen las dos por separado y después es cuando Emma las usa por separado también. Su magia blanca sigue estando, eso está claro, no ha podido desaparecer. Y creo que en esta escena querían mostrar eso como simbolismo de que las dos magias siguen por separado en Camelot.
        Sin embargo, y a falta de ver usar la magia en SB, si hemos visto que DarkSwan se teletrasporta en humo gris. Este color indica, tal vez ya, la mezcla de la dos magias. Saludos.

        Eliminar
      3. Hola Astrid, la verdad es de risa que personas como Cora, Maléfica y ahora Violet aprendan tan rápido de este mundo, y Paquito en la cuarta temporada no sepa lo que son internet y un celular, pero en fin, se supone que es gracioso.

        Es verdad, desde que MM pasó a ser su madre y desde que Elsa se fue, Regina es la única amiga de Emma. Comparto también lo del DO borrando la moralidad y no la mente, pero eso sólo sirve para el Rumpel de las primeras, el de la 4 es el diablo.

        Henry no es más precioso porque no puede, pero me queda la duda de qué hubiera hecho Violet por sus propios medios.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      4. Yo ya ni siquiera me pregunto quien enseñó a Violet a usar el móvil, sino cómo demonios consiguió uno. Quiero decir, a todos los recien llegados a Storybrooke de tierras lejanas le suministran un kit para sobrevivir en el mundo sin magia o cómo va el tema? Cuántos días llevan en Storybrooke?

        Eliminar
      5. Si es asi, yo quiero ir a vivir a SB! jajajajajajaja

        Eliminar
      6. Ast es que lo de DO estaba cantado que no manipula a su huesped, estos hacen lo que les sale de la seta o el peperoni, -hablando mal y pronto- , lo llevan diciendo desde comienzos de temporada, que el DO te da unas cosas (poder por ej.) pero te quita otras como tener "conciencitis aguda" ya que lo que une a todos los DO es que cumplen sus objetivos con un fin, sin importarle los medios para llevarlos acabo -es decir que no se les quita precisamente el libre albedrio- , bajo mi punto de vista, es de tontos pensar lo contrario, es decir, que el chapapote es el gran titiritero, para nada considero que sea así, y encima se está viendo

        Sobre el 1º DO, tb veo gato encerrado en ello por lo ocurrido con Merlín

        PD Henry se curra las citas, lastima que haya sido 1º cita y 1ºs calabazas...,muy con 2º y a mala leche puesto el opening del capi, pobre xD

        Eliminar
      7. Creo que el ingles el termino es otro, pero me resulta ironicamente poetico que en la primera cita le den calabrazas y la "primera segunda" la consigue gracias a las calabrazas.

        Eliminar
      8. Vader, entiendo lo que dices. Es como si el DO ensuciara a su anfitrión, pero no lo anula ni lo "dirige" en todas las acciones malas. Se ha visto eso en Rumple en muchas ocasiones, tomando la decisión correcta.
        Emma, por lo tanto, y teniendo magia de base, puede estar controlando todo, como mitad y mitad....yo así lo creo de momento.

        Eliminar
      9. Efectiviwonder =P, el chapapote no controla ni de coña, y + con la dualidad que está demostrando tener emma (en su caso ) a pesar de tener oscuridad en ella. Seguramente por eso le siga saliendo "ruperto tutorial" a pesar de ya haber abrazado, supuestamente, la oscuridad =P

        Eliminar
      10. Ast, un minuto para amar a Merlin me parece de lo más escaso. Shame on you! xD Eso sí, te has redimido del todo activado los mega feels con mi sexy tarotista bajo “Uptown funk” ♥3♥

        Sobre la lágrima y la daga, me ha parecido un muy buen punto :) Sólo quiero recordar que Annita también ha contribuído con la pureza e inocencia de su corazón y que el sombrero de Merlin (me MUERO si se lo pone xD) sigue por ahí rondando ;P

        El tema de Merida con el libro ha sido muy raruno :-/ Lo parchearé pensando que en esos momentos Emma la está controlando y punto xD

        Menos mal que Henry ha sacado genes de Yisus Charming y no sólo le sobran los teléfonos móviles por casa, sino que además enseña a usarlos en un abrir y cerrar de ojos. Si el mesías fue capaz de enseñar a conducir en 2 segundos, el Whatsapp es pan comido, por favor, es sabido por todos… jajajajaja ¡¡Si el hombre de honor aprendió, todos pueden!! ¡¡Hasta el marinero de luces domina el botón Emma y hace fotos!! :’D

        Por cierto, menos mal que Orgasming no pilló a Henry haciendo sexting, hubiese sido demasiado incómodo *luna negra*

        Sobre las consecuencias de ser DO, creo que la oscuridad te quita el miedo y te reduce el filtro de lo que está mal. Ya dijeron los Two que es una extensión del maldito y una potenciación de sus características psicológicas y comportamentales.

        Estupenda review ^·^

        Besos con lengua :*P jajajajajajajaja

        Eliminar
      11. Me alegra que la review te haya ayudado a aclarar las ideas sobre el episodio, la verdad es que es complicado sentarse a escribir tras ver ciertos capítulos, coincido bastante con tu review porque a mí también me han parecido Mérida, Merlín y Rumpel de lo mejorcito de este emocionante capítulo, así que sólo me queda darte las gracias por leer la mía ^.^

        Eliminar
      12. Astrid!!!! :D
        Me ha encantado tu review :D
        La interpretacion que das del DO me parece muy acertada, y encajaría muy bien con la explicacion de por qué tanto Rumple en su momento y ahora Emma en siguen siendo ellos mismos, pero la delgada línea roja ha desaparecido para ellos. Basicamente que el fin justifica los medios.

        Y si, I love Emma, I love Rumple, I love Mérida and.... I LOVE MERLIN!!!!

        Soy una idolatra no tengo remedio pero AMO a Merlín, está que cruje, ale, ya lo he dicho xD

        Besis!!! :D :D :D

        Eliminar
    27. Teoría un poco loca, puede que se haya comentado antes parcialmente.
      Y si la razón de que salga es porque es Morgana "Le Fay", es decir, un hada que se volvió malvada. Merlín le quitó la oscuridad y cuándo estaba a punto de destruirla con Excalibur ésta se partió o la oscuridad la rompió y entonces la parte superior poseyó la parte de la punta y Merlín cuando estaba punto de ser asesinado por la punta de Excalibur la envió muy lejos. Entonces cayo en un lugar del que nació el primer ser oscuro, dado que no sé en que línea temporal está Camelot (Tiempo como Nunca Jamás o el mundo de Cruella) , es posible que la razón por la que la historia se repitiera es porque Arturo nunca se convirtió en el rey de la leyenda . Eso explicaría porque Azul es incapaz de romper el hechizo del Dark One , porque Merlín está decepcionado con Arturo y haría que Mordred, como hijo de éste y Morgana. fuese el primer Dark One. Mordred furioso asesinaría al amor de Merlín, Nimue, y finalmente sucedería la escena del árbol tras la que, furioso por no encontrar a su madre ,se iría a otros reinos.
      La historia se repetiría hasta que el Dark One va a camelot , momento en el que se reanudaría a partir del momento en que el DO llega. Entonces ,como va a un ritmo temporal distinto, en vez de 28 pasarían 10 años .
      Pero Mordred ha sido asesinado y sucesivos DO han habido mas la voz que les susurra a todos los DO adoptando la apariencia del anterior (dada la actitud telenovelesca de los guionistas podrían hacer que su primer amor fuera el hada que le ayudase a encontrar a su madre Maléfica, pero ésta en vez de ayudarle se volvió malvada, lo que explicaría el no aprecio de Rumpel DO hacia ella en el episodio de la llama de dragón) para así crear su prpia oscuridad hasta encontrar a Azul. Una vez que lo haga, ella se revelará como Morgana y él , libre de toda la oscuridad que poseía , se convertirá en Mordred ( sin las escamas) con lo cual tendríamos formado el posible final de la 5B que culminaría con la muerte de algún personake ( que sea Paquito y Emma) y el resto volviendo a vivir sus vidas acordandose de ellos..
      Si la serie se termina aquí sería un final genial, si lo saben tratar, y si no al que irian a buscar al Inframundo a buscarlos lo que sería un magnífico 6A e incluso 6B si lo saben usar , es decir, 6A para ir al Inframundo y 6B para volver

      ResponderEliminar
    28. Demasiada expetativa en este aro algunas cosas buenas pero otras parecidas a las T3 y T4 solo espero que no se acabe de destrozar a camelot ni arturo, ni merlin ni que acaben matando a todos los caballeros de la mesa redondo en los apitulos que quedan.

      ResponderEliminar
    29. Estupenda Review Trish, Como Siempre, De Lo Que Podría Decir Que Es Uno De Los Dos Capítulos Que Más Me Han Gustado de Esta Temporada…;D

      La Verdad Es Que, Igual Que La Semana Anterior El Capítulo Iba Perdiendo Puntos A Medida Que Pasaban Los Minutos, En Este Me Ha Pasado Todo Lo Contrario…^_^ Es Decir, Si En Su Momento Le Puse Un 7, Al Volverlo A Ver Con Los Subtítulos Y Más Reposado, Le Pondría Un 8.5 (De 0 a 10) Empatando Con El 5x02…¡Esto Me Enseñará A NO Votar En Caliente…;P !

      …Y En El Apartado de “Este Capítulo Debería De Haberse Titulado…”, Últimamente me Lo Están Poniendo Difícil Porque Lo Están Acertando Bastante, Pero Personalmente Yo Lo Hubiera Titulado “Querido Villano, Ahora Empiezo a Comprenderte…” ;D Y Es Que Creo Que Lo Que Hemos Visto En Este 5x05 Es Lo Más Parecido A Lo Que Llevo Reclamando Desde La Primera Temporada, Es Decir, Que Los Héroes (En Este Caso Emma…o.O) Se Ponga En El Lugar De Los “Villanos” Y Sienta Lo Que Ellos Sintieron Y Comprenda Las Motivaciones Que Los Movían A Hacer Todas Las Salvajadas Que Hicieron, Con Su Grado De Dolor Incluido Al Verse Haciendo Cosas Malas “Aunque Sea Por Una Buena Razón…”:´´´( ¡¡Al Lío…;P !!

      -Capítulo SQ Totalmente, Y Lo mejor Del Tema Es Que Me Ha Encantado…^_^ Y Es Que Pese A NO Shipear El SQ Románticamente Hablando, Me Encanta Verlas Unidas Para Solucionar Problemas…;D Aunque Lo Que Más Me Ha Gustado Ha Sido Esa Escena Del Atrapasueños En La Que Emma Veía Por Primera Vez Cómo Murió El Amor De Regina, Quedando Literalmente Devastada Ante Aquellas Imágenes…:´´´( Esa Escena Es Tremendamente Dolorosa, Pero Hermosa a La Vez…¡¡Se Me Ponen Los Pelos De Punta Sólo de Recordarla…:´´´´((( !! Y A Decir Verdad, JMo Estuvo Muy Bien Como Una Emma Tremendamente Impactada Ante La Manera Tan Triste Y Dura En la Que Regina Perdió A Su True Love…¡Genial…Bravo Por Las Dos…;D !

      -Me Ha Encantado Ver A Las SQ Haciendo De Madres Con Henry, Dándoles Buenos Consejos Ante Una Situación Que Lo Tiene Intranquilo y Le Plantea Serias Dudas de Personalidad, Que Es Lo Común En La Edad De Henry (EJEM…Ya Tiene 13…Y Ya Se Nos Vuelve a Descuadrar La Línea Temporal Del Otro Día…¡¡ME CACHIS…¬.¬ !!) En La Que Quiere “Impresionar” a Alguien, NO Siendo Él Mismo, Porque Se Cree “Aburrido” o Falto De Interés Para La otra Persona…;P ¡¡Muy Bien Enfocado Este Tema De Henry y Sus Dudas Existenciales…^_^ !!

      La Escena Del Henry con “El Corasón Partío” Ha Sido Muy Emotiva, Ponía Los Pelos De Punta, Pero…**AY…Los Gallos Del Pobre Henry…Que SÍ…Que Sí…Que Era Una Escena Dramática y Todo Eso…Pero Es Que Con Los Gallos No Podía Parar De Reirme, Sorry…:´´´´D **

      -¡¡¡A-DO-RO A MERIDA…WWIIIIIIIII…!!! Mira Que Me Lo Veía Venir, Que Camelot Me Decepcionaría Y Merida me Gustaría, Pero Lo Que Estoy Viendo De Ella Supera Enormemente Mis Expectativas…^_^ ¡¡Y Ahora, Porfi-PORFI-POOORRRFFFIIIIIIII…IMPLORO Que No me La Hagan Lesbiana…:´´´( !!

      …Ese Peazoooo De Acentaco Escocés Que Te Hace Repetir 500 Veces Una Escena para Saber Que Narices Está Diciendo…¡¡PRECIOOOSSSSOOOOO…!! Y Es Que me Ha Enamorado Por Completo Esta Merida…^_^

      -Me Ha Encantado La Estrategia De La Serie…”¡¡Señor@s…Que Despertamos A Rumple…En El Capítulo 04…Y En El 06 Lo Volvemos Dejar K.O. Otra Vez…o.O !!” Este Hombre Se La Pasa Inconsciente o Fuera De Combate, Vaya Telaaaaa…Eso SÍ, Merida Y Su Poder De Deducción Es Alucinante…O.O En Un Ratín Le Dio Tiempo De Entrar Al Asalto En El Ayuntamiento…De Leerse Un Libro… De Entrar En La Tienda De Rumple…De Encontrar A “Chip” Y De Saber Que Era El Objeto En El Que Rumbelle Había Depositado Todo Su Simbolismo…o.O ¡¡TOOOMMAAAAA YYYYYAAAAAAAAAAA…Yo Quiero Ser Escocesa…YA…^_^ !!


      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. 2ª Parte...;D

        -Me Han Encantado Todas Las Referencias Que Se Han Hecho En Este Capítulo A Bae/Neal, Y Lo Que Se Le Echa De Menos…^_^ Es Más, Entre Todas Las Escenas SQ Y Las Menciones De Bae/Neal, Este me Ha Parecido El Capítulo Más ANTI-CS Que He Visto En Mi Vida…^_^ Es Muy Curiosa La Expresión Que se le Queda A Emma Cuando Recuerda a Neal Y Sus Sentimientos Por Él, Es Como Si Se Estuviera Replanteando “Algo” Dentro De Ella Y/O Lo Echara De Menos Realmente, Cosa Que Me Ha Parecido Reamente Precioso…^_^

        -¡¡De Verdad Que me Están Molestando Esos Poderes de SUPER-RATÓN Que Le Han Salido De Repente A Paquito…o.O !! Y Es Que Entre Lo De La Puerta Que Le Miraba Sospechosamente y La Cajita de Encima De la Mesa Que Lo Miraba Sospechosamente ¡¡Este Tío Es la Reencarnación De Sherlock Holmes…JUAJUAJUAJUA…:´´´´D !!

        -Todavía Le Estoy Dando Vueltas a La Frase Que Le Soltó Merlin A Emma En Granny’s Cuando Le Dijeron De Sacarle La oscuridad de Dentro…o.O Y Es Una De las Frases Que Estaba Esperando a Ver Traducida, Pero no Sé Si Es Que Se Liaron Con La Traducción o Que Yo No La Entendí Bien…o.O **Correremos Un Tupido Velo, y Esperaremos a Que Nos Lo Aclaren Más Adelante…¬.¬

        -Es Irónico Que La Reina Saca-Corazones Le Reclame De Esa Manera a Emma Por Haber Utilizado El Corazón De Una Niña (OJO, Pidiéndole Permiso y Todo…Cosa Que Ella No Hizo Con Belle…¬.¬ ) Para Poder Liberar a Merlin, Cuando Ella Ha Hecho Las Mil y Una Salvajadas, Como Por Ejemplo Lo Que Le Hizo A Belle Por Su propio Provecho…¬.¬” ¡¡Lo Encuentro MUUYYYYYY HIPOOOOCCCRIIITTTAAAAAAAAAA…!!! ¬.¬” …Y Esto Me Lleva Directamente La Bloque Central De Lo Que A Mí Me Ha Parecido Ver En Este Capítulo…;P

        -…Y Es Que Estoy Encantadísima De Ver Lo Que Nos Han Mostrado En Este 5x05, Una Emma-Dark One Que Refleja Perfectamente Lo Que Es Realmente El Dark One, Es Decir, Como Bien Le Dijo Rumple, “Te Va a Estar Convenciendo Para Que Hagas Cosas Malas Con La Excusa De Que Es Por El Bien De Quién Más Amas…”, y Es Lo Que Le Hizo a Violet, Es Decir, SÍ, Luego Lo Enmendó En Storybrooke, Pero Mientras Tanto La Utilizó…Y Utilizó A Su Propio Hijo…**POR SU PROPIO INTERÉS** Para Quitarse Al Dark One De Encima, Ergo Con TOTAL EGOISMO…Exactamente Igual Que Se Comportaba Rumple Mientras Lo Llevaba Dentro, Y Como Muy Bien Le Advirtió “…Cuanto Más Justifiques Lo Que Estás Haciendo Y Pensando Que Es Por El Bien De Los Demás, Más Los Alejarás De Ti…” Que Es Básicamente Lo Que Ha Estado Sufriendo Él Durante Su Larga Vida…:´´(

        Desde Siempre Lo He Dicho, y Ahora Lo Vuelvo a Repetir, Que Rumple No Podía Renunciar A Sus Poderes Cuando Belle Lo Besó Porque Los necesitaba Para Recuperar A Su Hijo…Y Fue Capaz De Renunciar Al Amor Con Tal De Encontrarlo, o Por Lo menos Eso Es Lo Que Utilizaría El Dark Ona Como “Zanahoria” Para Que Tirara Del Carro y Lanzara Aquella maldición…o.O

        En El Caso De Emma Todavía No Lo Sabemos, Pero Yo Cada Vez me Convenzo Más De Que Tiene Un Plan Secreto y Que Todo Esto Lo Está Haciendo Para Terminar De Una Vez Por Todas Con La Existencia De La Oscuridad, Sólo Me Gustaría Que Llegado El Momento En el Que Se Libere De Esta Oscuridad, Le Pegue Un Super-Abrazo A Rumple Y Le Diga “¡¡Macho, Si Yo Con 6 Semanas De Cargar Con Esto Estoy Hecha Una Mierda, OLE TUS KINDERS DE SOPORTARLO MÁS DE 300 AÑOS…;P !!“ Y Que Comprenda Y Valore Lo Que Ha Sufrido Todo Ese Tiempo Siendo El Huésped De Semejante “Garrapata”


        CURIOSIDADES…2.0

        -EJEM…¿”Only You” De Yazoo Está Catalogada Como “Jazz”, O Era El Diminutivo Del Nombre Del Grupo…o.O?

        **Alguien Mencionó La Llamarada Que Sale Del Coche De Emma Cuando Van a Buscar a Nicodemus…Pero Creo Que Esa Llamara Pertenece a la Publicidad De La Serie “Blood & Oil”…:´´´´D**

        **A Violet Le Faltó Soltarse Un Super-Eructo A Lo Penélope Cruz Cuando Le Dio El Primer Trago a la Coca-Cola…JUAJUAJUAJUA…:´´´´D**

        -El Tema De Los Dark One Y Los Caballos Es Algo Nuevo…Porque Si Recordamos Las Escenas En las Que Rumple Aparecía Cerca de Algún Caballo, Jamás Se Asustaron De Esa Manera…o.O Así Que Para Mi Punto De Vista…PA-TI-NA-ZO…;P

        Eliminar
      2. 3ª Parte...;P


        -JUAJUAJUAJUA…Regina a Paquito…”Ahora Mismo No Sirves…Para nada…” ¡¡Ni Ahora ni Nunca, Dearie…:´´´D !!

        -Lo Voy a Poner Como “Algo Curioso”, Pero Tengo Que Decir Que DEBO DE SER LA ÚNICA QUE **NO** LE GUSTA MERLIN…o.O Sorry, Sobre Gustos No Hay Nada Escrito…Pero A Mi Este Mozo Que Parece El Gemelo Perdido De Louis Hamilton NO Me Despierta Na Da Na…¡¡Bueno, SÍ…Me Dan Ganas De Decirle “Cochina Suerte Que Tienes De Que Fernando Alonso No Tenga Una Buena Escudería Detrás, Que Si NOooooo…¬.¬” ;P ;D !!

        -Emma Es Muy Hija De Snow…¡¡BOCAZAS…!! Mira Lo Pronto Que Se Le Fue La Boca Con Lo De Merlin…:´´´´D

        -¡¡¿Pues No Tenía Que Salir Un Tal “Vortigan” En Este Capítulo…?!! No me Digas Que Han Sacado El Nombre De La persona Que Estaba Debajo De Aquella Máscara Haciendo De Dark One…o.O :´´´´D

        DUDAS…

        -Bueno, Aquí No Sé Si Poner Lo De SPOILER-SPOILER Porque Pertenecería Al 5x10, Pero Si Lo Que Ha Dicho Arturito De Que Depende De Quién Empuñe Excalibur Para Destruir La Luz o La Oscuridad…¡¡Tendríamos Que Felicitar de Nuevo a GISTE, Que Fue La Que Propuso Que La Espada Tomara El Nombre De Quién La Empuñara una Vez Completa con La Parte De La Daga…¡¡Bravo Giste…Me Estás Acojonando, Guapa…!! Te Lleno De Rosas Rojas Como Las Que Le Gustan a Regina **CofyaBelleCof**…^_^

        LO QUE MENOS ME HA GUSTADO…

        -El Encuentro Entre Merlin y Arturo…Vamos, duele El Alma De Verlo…:´´´(( Y Es Que Siempre Nos Han Contado Que Merlin Era El Protector De Arturo, Alguien Que Sabía De Su Valor Y De Todo Lo Bueno Que Era Capaz…Y Ahora Nos Lo Ha Arrastrado Por Los Suelos Con Ese “Te Estaba Esperando…Emma” Como Si La Heroína De Camelot Siempre Hubiera Sido Emma…o.O ¡¡¡BUAH…Lo Dicho, El Cerebro En El Congelador, Que Viviré Más Feliz…o.O !!!

        -…Estooooo…¡¡¿Por Qué Regina No Dejó Que Paquito Tratara de Sacar La Espada…Eing…?!! Así Hubieran Tenido Una Muestra Con Seguridad De Lo Que Pasaba Cuando Lo Intentaba Alguien, No…? ¡¡¡ME CAGÜ’EN TO…>:( ¬.¬” !!! Ya Ves Tú, Que Ese Hubiera Sido Un Buen Momento Para Que Robin Le Metiera Mano Y La Distrajera…¡¡Pos NO, Tenía Que Estar Ahí Pasmao…JUER, Este Hombre No Sirve Pa Na…¬.¬” !!

        LO QUE MÁS ME HA GUSTADO…

        -Las Escenas Con Rumple y Merida VALEN OROOOOOOO…Estupendos Los Dos, MARAVILLOSOSSSSSS…Él Como El Humilde Hombre Que Se Reconoce Su Cobardía, Y Que No Le Importa Ni Su propia Vida (¡No Me Digas Que Rumple No Sabe Que Si No Es El Indicado En Sacar a Excalibur de la Piedra, Te Desintegra, Vamos…o.O!)

        La Conversación De Rumple Con La Darkmionera Es De las Cosas Que Más me han Gustado De Este Capítulo, Porque Con Pocas Palabras Ha Dejado CLARO Y CRISTALINO Qué Es Lo Que Lo Movía Cuando Era Dark One, Y Por Qué Lo Hacía…Si a Alguien No le Había Quedado Claro, Espero Que Después De Ver Este Capítulo Se Lo Replantee…¬.¬ Y Si Alguien Tiene Ganas De Volver A Sacar a Relucir la T4, Recordarles Que En Esa Temporada Rumple Ya NO Tenía la Motivación De Su Hijo Que Tirara de Él, Y Que Ya Tenía El Corazón Casi Por Completo Invadido Por la Oscuridad…o.O (Aparte De Recordar También Lo Terriblemente Mal Escrita Que Estuvo Esa Temporada, Por Dios, Que Era pa Sacarse Los Ojos…>:( ¬.¬ “ )

        -Las Múltiples Menciones A Bae/Neal, Que Ya Iba Siendo Hora De Que Se acordaran de El Porqué De Que Rumple Montara Todo Este Lío…De Que Se Acordaran de Que Henry Tuvo Un Padre…Y De Que Se Acordaran de Que Emma Lo Amaba Hasta Que Murió En su Propios Brazos…:´´´((

        -Las Escenas SQ Con Henry De Por medio, Estupendas También…BRAVO…;D

        Eliminar
      3. ainss no tengo ganas de cambiar de perfil, a mi el capitulo me ha dejado fria, pero he llegado a la conclusion de que debo ser yo, que ya no lo veo con la misma ilusion, de todos modos leyendo tus post los capitulos se me hacen mas amenos y divertidos. gracias guapa.

        Eliminar
      4. Me meo Ali xD... "ni ahora ni nunca" xD.
        Tambien me ha gustado que se acuerden de Neal, pobrete. Precisamente estoy viendo la 3B y me he dado cuenta de que a pesar de lo plano que era MRJ echo de menos a Bae (A BAE DYLAN MAS jajajaja).
        Lo que no entiendo es lo de Merlin O.o SI ME GUSTA HASTA A MI. He dejado de querer ser rubio para querer ser mulato.

        Eliminar
      5. Hola Dearie, coincido bastante esta vez, de hecho si me lees pegué el grito en el cielo con Paquito Súper Ratón. No sé cómo seguirá lo de Rumpel pero no quiero que se barra bajo la alfombra todo lo que hizo en la 4. Con oscuro o sin oscuro se fue al carajo, y quiero que en algún momento se converse, o se haga referencia. Tengo fe por suerte.

        A Henry lo amé, me ha llegado al alma, el capítulo se lo llevó él.

        ¡Muchos besotes!

        Eliminar
      6. Ali, como siempre muy de acuerdo con tu review dearie ;). Yo también soy fan absoluta de Mérida y a mí tampoco me gusta Merlín. Me pasa con él como con Úrsula. No consigo ver al personaje.

        Laura, si sacamos lo de Rumple sacamos también lo de Paquito y lo de Regina. No es justo que unos paguen y otros no. Y lo digo estando de acuerdo en que debería de haber una conversación Rumbelle sobre el tema.

        Eliminar
      7. No quiero que lo maten, quiero que se hable. Que no se entierre con la excusa del Oscuro. Que se vuelva a tocar el tema y fundamentalmente que pida perdón.

        Eliminar
      8. Yo también quiero que se hable. Pero no es el único que debe hablar sobre cosas malas y pedir perdón. A eso me refiero. Hay muchos actos que se han dado por zanjados porque sí y eso tampoco es justo. Si lo pedimos con uno deberíamos pedirlo con todos.

        Eliminar
      9. jajajaj me encanta Ali jajaja

        totalmente de acuerdo,... la verdad, no se porque, pero cada vez que leo, unos de tus coments del episodio... lo veo con otros ojo. jajajja

        muy bueno :)

        PD: soy la única que vio en Merlín muchas actitudes de paquito?.. de la forma socarrona que es ... O_o ¿?¿?

        Eliminar
      10. Yo fui la primera en quejarme del trato que se le dio al chantaje de Paquito a Rumpel, y en especial a cómo accedió a atacar al aprendiz con voluntad propia. Eso te lo concedo totalmente. Pero no es comparable en la 4 las que se mandó uno con las que se mandó el otro.

        Eliminar
      11. No hablo solamente de eso, que también está en la lista. Hablo de lo que le hizo Paquito a Eric, de que Regina le sacara el corazón a Belle, de la muerte de Percival, de que Regina se callara ante la advertencia de Rumple y pusiera en peligro a la ciudad, del tema de Marian,... Rumple debe pedir perdón. Estamos de acuerdo. Pero no es el único que debe pedirlo.

        Eliminar
      12. Pues si vamos así... Hasta los charmings debe de pedir perdón ...

        Toooodos en la serie... jajajaja y sí... más de un movimiento de hipocresía hay ...

        Regina , paquito , etc.. debe de pedir perdón jajajaj sip

        Eliminar
      13. Las cosas de Paquito, ojalá.

        Lo de Regina y Belle sabes que diferimos en la manera de tomarlo, pero coincido en que se hable.

        Lo de Percival, como el falso de Arturo lo zanjó, todos lo dieron por zanjado.

        Lo de los Charmings ya está, confesaron, se disculparon y ya se habló.

        Belle también confesó, pero me hubiera gustado que se reencontrara con Anna.

        Eliminar
      14. Muchas gracias por leer la review Alí, me alegra mucho que hayas vuelto a disfrutar debidamente del capítulo, a mí también me ha parecido uno de los mejores en lo que llevamos de temproada, aunque dudo mucho que un capítulo me vuelva a enamorar lo hizo el 5x02.

        Eliminar
    30. Este arco va cada vez mejor ^^ Madre mía como me ha tenido el capítulo, con el corazón en un puño (como a la pobre Violet xD). Voy a apuntar rápidamente lo mejor:
      -Cora, Cora, Cora y Cora!!! Sí, vale, ha salido sólo en el atrapasueños, pero es que es mi debilidad. Cora es lo más xD. La escena de Regina y Emma ha sido la mar de bonita y me ha emocionado bastante (lo cual OUAT no lo tiene fácil, la verdad). La rubia ha podido ver de primera mano el sufrimiento de Regina que, no se por qué, me ha parecido más fuerte (la muerte de Daniel, digo) ahora que cuando tocó en el 1x18. Encima, recordemos, Regina fue la que finalmente mató a Daniel en el 2x05 :(
      JMo se esta luciendo muchisimo esta temporada. Se nota que se ha trabajado el papel.
      -Si bien a Nicodemus le gustan las calabazas, en el capítulo se las ha llevado todas Henry. Por cierto, off topic, mi abuela dice que Nicodemus había uno en su pueblo xD, aunque creo que se confunde con Nicomedes. El caso es que, si os soy sincero, me ha parecido bastante realista como Violet lo ha rechazado en la cita y, al mismo tiempo, me ha parecido muy realista que le tenga tanto cariño en Storybrooke. Ahora sabemos que lo rechazó porque Emma la controlaba (esperemos que ya no) así que el #Henrylet se explorará en próximos capítulos #NoSpoilers xD.
      -Merlín!!! Por fin lo han sacado del árbol, que anda que vaya carita que le pone a Emma. ¡Si es que me gusta hasta a mí! xD. No me extraña que Sasi lo amase desde el momento del casting.
      Aunque me ha gustado bastante la escena del principio con el Ser Oscuro, me llama la atención lo que dice Giste. A Arturo le contó de la profecía, a Emma se le apareció en el cine, al aprendiz le habló por el humo de la cachimba... ¿Se comunicaba cuando quería o qué? De verdad, tengo una petición: #ElliotMainCast2016 xD. Sasi me secundará.
      -Arturo ha estado hoy en un segundo plano, pero aun así me ha dado feels de que él ha podido lanzar la maldición. Ahora, ¿de quien podría haber usado el corazón?
      -Lo siento por los fans de la canción #Henrylet, pero para mí es fea de narices xD. Ya podrían haber cogido otra más bonita.
      -La parte de Merida haciendo un hombre del ex-maldito lisiado de Rumpel también ha molado dos huevos. Otra actriz que está haciendo un papelón (porque Robert lo hace siempre).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y me voy con el ranking. En el ecuador de la 5A estamos así:
        BLANCANIEVES // 0 (4) // Descanso merecido.
        EMMA // +2 (2) // Como está controlando la magia la tía eh, aunque creo que se le ha ido un poco de las manos ya en Storybrooke. Pero me ha dejado fascinado como ha orquestado todo el plan con Violet, lo de la Operación Cobra y el srta. Swan... <3 Puros feels de la (como diría Alí) maravillosa temporada 1.
        REGINA // +1 (4) // Muy triste que tuviera que volver a revivir todo lo de Daniel, pero ha sido genial verla en plena acción en Storybrooke. Hace un gran equipo con Emma porque son dos verdaderas amigas que además se compenetran muy bien, cosa que se veía venir desde el 2x01, cuando Regi consigue hacer magia al "tocar" a Emma.
        DAVID // 0 (3) // Descanso merecido.
        GARFIO // 0 (2) // La verdad es que hoy no ha hecho mucho. Algunos lo culpan de lo del atrapasueños, pero yo no.
        HENRY // +1 (3) // Le voy a dar un puntito por lástima y porque me ha hecho gracia la escena de la cita. Además me ha gustado mucho el momento de la Operación Cobra.
        ROBIN // 0 (1) // EL HOMBRE DE HONOR LLEVA MUCHOS CAPÍTULOS DE ADORNO. Es la nueva Bella; si no hace de florero lo secuestran/ torturan/ maltratan...
        RUMPEL // +1 (1) // Rumpel se estrena en el ranking. A ver como sigue su historia pero, de momento y por la promo, pinta bastante bien. Y si ni con Chip Mérida consigue hacerle un hombre, que le meta el té por la nariz, que seguro se cura xD (cosas mías).
        ARTURO // -1 (-2) // Le estoy cogiendo una manía... Va de falso y encima amenaza, ¡¿pero que se cree?!
        MERLÍN // +2 (2) // Dos puntazos. Uno por guapo y otro porque sí. Ala, con objetividad ante todo xD. Cuando sea mayor quiero ser como él.
        EMERITA AUGUSTA // +2 (3) // Esta chica tiene dos pares de terrones de azúcar. Me gusta! Esperando impaciente verla salvar a sus hermanos ^^

        Voy haciendo balance también de los capítulos:
        1º 5x05. Dreamcatcher (9).
        2º 5x04. The Broken Kingdom (8).
        3º 5x01. The Dark Swan (8)
        4º 5x03. Siege Perilous (7).
        5º 5x02. The Price (6).

        Eliminar
      2. Hola lindo, seré racista pero Merlín no me mueve un pelo. Eso sí, lo lindo se lo reconozco. Sobre Arturo, es un insulto que siga en combate. Regina en el 5x02 dijo que podría matar a todos los caballeros con mover la mano, y en el enfrentamiento resulta que ni siquiera los tocó.

        AMOR ETERNO A HENRY, SE ROBÓ MI CORAZON.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      3. Si xD, yo no entendi porque se ponia a lanzarles bolitas de fuego cuando podria dejarlos parados como hacia Zelena (que a saber donde estuvo todo el dia xD).

        Eliminar
      4. Uno de los mejores de lo que llebamos de temporada, porque el 3 y 4... un poco bastante aburridos!!!!!!!! Aunque el problema puede que sea mio xk cuando Regina apenas sale me deprimo. Aun asi siempre tiene su frase lapidaria.
        Emma y Regi forman un gran equipo (hasta Emma parece que ha mejorado actuando) y debo confesar que casi se me cae la lágrima a mi cuando vieron la muerte de Daniel. Y dando consejos a su hijo ara que su cita saliera perfecta. ¡¡ME ENCANTO!! Lástima que todo se fuera al diablo x culpa de Emma(Aunque Regina no es la más indicada para dar lecciones). y cuando el pobre lo descubrió...uuff que penita me dió. Como dice Ali creo que su canción deberia ser: 'Quien me va a curar el corazón partiiiiiiooooo....' y no 'Only you'

        Queda claro que a Arturo se le va la fuerza por la boca, no hay más que verlo cuando le dijo a Regina "¡Eres un fraude! Y Regina, bola de fuego en mano y mirada asesina le dice algo así:¡Si tienes lo que hay que tener repitemelo en mi cara!...Vamos que mucho ruido y pocas nueces.

        Pero tambien digo que estoy muy cabreada con ella, ¡¡¡PORQUE NO DEJO QUE HOOK COGIERA LA ESPADA!!!! Ainnss que chasco yo me habia echo ilusiones, siempre se podían alegar que eran daños colaterales. Ademas Regina ya dijo que ¡¡¡NO SERVIA PARA NADA!!!
        Lo dicho una decepción. Porque habria sacado el champán para celebrarlo.

        Merida, mira que ha salido poco, ¡¡Pero me encanta!! lo hace muy muy bien y momento maestro-discípulo con Rumple es impagable. Creo que va a tener mucho trabajo... Y Rumple se le echaba de menos también.

        Y por último Merlín... ¡¡OMG! !Como esta el colega pero si te quita el hipo!!! Como diria Lolita ¡ TE COMO TU CARA DE CHOCOLATE! como mago no lo se pero bueno esta un rato largo.

        Por cierto ¿Zelena donde c***nes esta metida? Joer ya podia tener mas minutos en pantalla aunque solo fuera para discutir con su hermana!!! De Robin mejor no hablo ... aunque por lo menos hoy no han tenido que salvarle el culo

        Eliminar
      5. Para variar no estoy muy de acuerdo con tu ranking Peter, pero me ha encantado el momento fanboy que le has dedicado a Cora, nada más que por eso ha merecido la pena leer tu comentario, aunque me empieza a preocupar que coincidamos tan poquito en el ranking de los capítulos en comparación con nuestros favoritos de otras temporadas :/

        Eliminar
    31. Yo creo que Violet es hija de merlin, porque dijo q perdio a su mama y merlin perdio por culpa del dark one a una mujer que amaba, quizas fuera su mujer o... SU HIJA... Estoy casi seguro que va x ahi...

      ResponderEliminar
    32. Muy buenas a todos!!! :D
      Esta semana me ha costado hacer la review porque otra vez las puñeteras musas me han abandonado. Tienen que ser mis libros de texto que me matan la inspiración :_(

      Pero vamos al lío, esta semana te ha quedado muy bien la review Trish, me gusta mucho que te pongas más subjetiva, le da más chispa ;D. Esta semana, para enmarcar, la frase de que “Henry progresa adecuadamente” me ha recordado al boletín de las notas del colegio xD.

      Hablando de Henry, estoy muy contenta con su ascenso en el reparto, porque si del casting principal, la semana pasada los protas fueron los Charmines, esta semana creo que está claro que le tocó a Henry. Como lloré cuando Violet le da calabazas y como lloré, más todavía, cuando el pobre se da cuenta que su madre lo ha usado :_( , la decepción que se lleva el pobre es de órdago. Sé que su madre tiene “buenas intenciones” pero ese es el problema de ser el DO, tienes un objetivo noble pero los medios no. Y aunque Emma lo intenta arreglar, porque está claro que luego le devuelve el corazón a Violet y que lo del caballo seguro que fue ella, el chasco se lo ha llevado Henry. Y es que hay que pagar las consecuencias de nuestras acciones. Decir que la escena del final cuando Emma se va de la casa de Regina, si bien es muy triste me ha gustado mucho por el paralelismo con la misma escena de la primera temporada. Como se cambian las tornas, ahora Emma es la “mamá mala” y Henry en vez del hijo ilusionado es el hijo desilusionado.
      Emma como madre “necesita mejorar”.
      Lloro, lloro, lloro *_*

      En cuanto a los demás, ♥SexyMerlin♥, Sasi ya sé que es tu marido, ¿pero tú compartes, verdad? ;D xD. Me encanta, estoy super intrigada con su historia, yo también creo que en la escena del flashback de Merlin, ese DO era Nimué y a saber que pasó. Intrigadísima me tiene.

      Por último ♥Mérida♥, estaba yo preocupada con lo que iban a hacer con el personaje, pero estoy muy contenta porque el resultado no solo me parece bueno, sino que ha superado muchísimo mis expectativas, no solo me gusta esta Mérida, soy su fan ♥. Lo que más me gusta es la caña que le está metiendo a Rumple. Durante mucho tiempo tuvo la “muleta” del DO para inhibirse del miedo. Ahora sí que es verdad que tiene que sacar el valor y viendo lo buena profesora que es Mérida creo que Rumple también “progresa adecuadamente”. El próximo episodio se avecina bastante épico, deseandito estoy de verlo. :D
      ¡Vamos Rumple! ¡Tú puedes!

      Bueno hasta aquí mi aportación, ¡¡¡¡muchos besos a tod@s!!!!
      :D :D :D :D :D

      PD: ¡habeis puesto una calabaza en el puntero! ¡que cuco!♥♥♥

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Rosse coincido plenamente con tus apreciaciones sobre Mérida me encanta el casting que hicieron escogiendo a esta actriz y , sobre todo, como están llevando al personaje. Una Lastima que seguramente solo podamos disfrutarla como personaje recurrente en esta 5A, ojala se quedase más tiempo.

        Eliminar
      2. Hola Hermana Rosse, cómo verás yo me enamoré de Henry en este capítulo, las escenas de la cita y de cuando llora me partieron el corazón. No sé, me llegaron mucho, pobreshito.

        No entiendo por qué se especula que el primer DO era mujer si confirmaron que era un hombre llamado Vortigan...

        La semana que viene, como siempre Belle pagando los platos rotos de Rumpel, cuándo no.

        ¡Felicito a las moderadoras por el diseño de Halloween!

        ¡Besotes Hermana!

        Eliminar
      3. Personalmente creo que Nimue sera la "primer alma" a la que la oscuridad es atada y es a esta que Merlin se enfrenta en el inico del capitulo y no puede matar. Vortigen es el primer DO, el origen de la maldad pero al ser vencido (como conto el aprendiz) la oscuridad fue atada a un alma y que mejor para aguarle el triunfo que al alma que ama quien te vencio.

        Eliminar
      4. Rosse, las musas no te han abandonado ;-) Entonces, lo del Vortigam este era para despistar... Voy a seguir la teoría de Bonny.
        Coincido, Merida es fantástica.

        Eliminar
      5. Con esta ya van dos semanas seguidas que me habéis dicho que estoy escribiendo de forma más subjetiva la review, me alegra que os guste pero la verdad es que no lo estoy haciendo a propósito, ¿Debería empezar a preocuparme? :P

        Por cierto, a mí me ha parecido muy entretenida tu review de esta semana Rosse, con ese talento natural para escribir no creo que te haga falta la inspiración de las musas ;)

        Además nos alegra mucho que te haya gustado la decoración de Halloween, esperemos que el puntero-calabaza-maldito no nos de muchos problemas para comentar xD

        Eliminar
    33. Voy a hacer una minireview, porque creo que todas las que habéis hecho han sido fantásticas y no creo que haga falta alargarme demasiado. Más o menos todos habéis comentado lo más relevante :)

      Hasta la fecha, para mí ha sido el mejor capítulo de toda la temporada. Sin duda, y eso que ha habido dos o tres que me han gustado especialmente. Creo que ha sido el ritmo, la participación variopinta de personajes y la forma de revelarnos uno de los secretos de la estancia en Camelot.

      Creo que ha sido un capítulo intenso como los que hace tiempo no veía, esa relación DarkEmma - Henry y la forma que han tenido de darle la vuelta, asemejándolo a las acciones egoistas de Rumple y, en definitiva, de cualquier Dark One, a pesar de creer que era por una buena causa. Sinceramente, me ha encantado, sobre todo por ese poner a Emma entre la espada y la pared, que ahora mismo son sus buenas intenciones y sus malas acciones para conseguirlas. Creo que han sabido construir un muy buen capítulo.

      Mis felicitaciones más sinceras a Henry, que a pesar de que últimamente no me gustaba mucho (desde la tercera temporada) su actuación me ha parecido muy real. Coincido con aquellas personas que consideran que el rechazo de Violet hacia a Henry no puede compararse al dolor que sintió Regina al perder a su amor por culpa de su madre, pero creo que la clave para entender por qué funciona la de Henry y no la de Regina es porque la del primero era reciente y, como se dice en el capítulo, no es un dolor superado.

      Me han gustado mucho las escenas Regina-Emma en Camelot, dolorosas e íntimas; pero me ha gustado todavía más ver la interacción Regina-Dark Emma en Storybrooke, escenas en las que se ha hecho un guiño a la primera temporada, cuando Emma va a visitar a Regina para que le deje ver a Henry y Regina no le deja y le cierra la puerta con ese característico "Good bye, Ms. Swan". De diez.

      Nada más, creo voy a atreverme a ponerle nota al capítulo: un 9'5 (no se puede ser perfecto). Así, mi ranking de capítulos queda así, de momento:

      5x05 Dreamcatcher: 9'5
      5x01 The Dark Swan: 8
      5x04 The Broken Kingdom: 7'5
      5x02 The price: 7
      5x03 Siege Perilous: 6

      Gracias por leer :)

      ResponderEliminar
    34. Sorry por el post borrado era una respuesta que no salió como respuesta, asiq delete xD. En fin a lo que iba el capi semanal.

      Siento si me repito cada semana , pero amo a DarkSwan con cada cosa nueva que vemos de ella JMo lo está bordando y callando muchas bocas, lo cual me congratula enormemente, y sobre todo ver de forma cristalina que -salvo giros imprevistos- todo es un master plan de Emma . fijo que en complú con Merlin (muy casual todo que el efecto arboreo al pirarse de "Storyburgo" sea como el efecto de la maldición que tenía Merlin), ansioso por ver como evoluciona todo

      Sobre Merlin, su casting no me convencía, pero me gusta mucho el rollo que le han dado al personaje, como se desenvuelve y demás, pendiente de su historia para que me termine de convencer (genials u #facetoface con r2d2 tras ser liberado), que por cierto, en dicha escena vemos que, a pesar de ser oscura, emma tiene consigo tanto luz como oscuridad, etgo fijo va a ser crucial en toda esta historia (liberando a Merlin parecía que estaba lanzando kamehame has como en Dragon Ball xD)

      Sobre Henry poco + que decir de lo ya dicho, el pobrecito se lo curra pa que su madre haga de suegra y en su 1º cita tenga sus 1º calabazas, o sea Emma lo hizo con un buen fin , y aunque sea comprensible tp es justificable, y es logico -por tanto - el cabreo que el pubert tiene encima con su madre la rubia xD

      Por cierto, mucho dicen de la habilidad de hook descubriendo cosas por lo que he leido, con lo cual - por esa misma regla de tres. podriamos decir sobre la habilidad de belle de deducir por unas cuerdas tirás que ahi estuvo su ruru xD, con lo cual si hook es sherlock, belle es la sra Hudson o su Watson particular xD

      Merida, amo a Merida, aunque de este capi lo que más se destaca de ella es que es un primor reanimando gente xD

      De Regina me ha gustado esa relación brotp que tiene con ella cuando la desarrollan, xq hacen una buena dupla como equipo magico, aunque regina se tiene que dar muchos golpes en el pecho por lo éticamente correcto, que la cola que tiene regina pa que le pisen, es bastante más km que la de emma pero en fin, que precioso el paralelismo del piloto con el de este capi cuando emma ve a henry en la ventana desde la calle, señalando el paralelismo de que antes el no echaba la cortina y ahora asi, como creando un muro entre ambos que la DS deberá derribar

      En fin, poco más que decir salvo eso, cada vez amo mas a DS, muy flan de Merlin y Merida, y deseoso de ver la backstory de ambos

      salu2

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No te preocupes por el comentario borrado Vader, a veces blogger hace que se pongan donde no deben y no queda otra que borrarlos, ya me he encargado del tuyo.

        Estoy de acuerdo contigo en que Mérida y Merlín tienen cada vez mejor pinta y eso que no me había atrevido a depositar mi fe en los actores porque no los conocía, pero están demostrando desenvolverse como pez en el agua con dos personajes tan emblemáticos.

        Y te hago saber que de ahora en adelante mientras Hook esté en modo detective le he bautizado como "Sherlockito", como persona ocurrente que eres con los motes espero tener pronto tu aprobación :)

        Eliminar
      2. Vader, sobre Merlin, con todos las cosas que han pasado en los primeros capítulos, a veces tenía la sensación que lo había borrado de mi cabeza y se me olvidaba su posible papel en algunas teorías, eso de vivir como árbol no ayudaba. Pero es que su entrada ha sido más que aceptable!! Muy fan también. Saludos.

        Eliminar
      3. Blogger es un coñazo a veces, pero en fin, es lo que hay supongo, Me alegra ver que con la 5º aunque sea por personajes como Mer Mer y Mérida, la gente esté disfrutando de esta temporada, ya que los que es moi, me lo estoy pasando pipa (como con las anteriores). Y sobre los motes (siempre que no se usen para ofender) para eso están, ya que es otro modo con el que disfrutar la serie,asi que - por tu part- hay barra libre

        salu2

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.