• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 19 de octubre de 2015

    Review del 5x04: The Broken Kingdom


    Sigue el olor de las flores Middlemist hasta la review del 5x04, donde repasaremos los mejores momentos del romántico capítulo que ha resultado ser "The Broken Kingdom".

    Entre el deber y el placer:

    Viajamos al pasado para conocer la historia de Arthur y Guinevere, dos almas gemelas que se encontraron de niños y se procesaron amor eterno hasta que la reina, al sentirse abandonada por su marido, deja que su mejor caballero y más fiel amigo se entrometa en su relación. Así, con Arthur completamente dedicado y obsesionado en completar Excalibur, Lancelot y Guinevere se embarcan en la difícil misión de recuperar la daga, cuya localización conocen gracias al guantelete de Merlín que llevan consigo. Cuando consiguen entrar en la cripta del Dark One usando la combinación que había descifrado Arthur, Lancelot es atacado por la oscuridad, que le envuelve totalmente, y es Guinevere quien le salva utilizando una antorcha para dejarse llevar por la tentación besándole después. Entonces ambos aseguran que no puede volver a pasar de nuevo y prometen recordar que su misión tiene como objetivo principal recuperar a Arthur. De esta forma cruzan lo que parece ser un portal hacia el lugar donde se encuentra la daga para toparse con Rumple que, como de costumbre, les ofrece un trato en su lugar. Él les otorgará un frasco que contiene arena de Ávalon para que puedan completar Excalibur a la vista de todos si Guinevere le entrega el guantelete, trato que acepta pese a las objeciones de Lancelot. De vuelta en Camelot, Arthur observa la traición de su mujer con su amigo por la ventana y, consumido por los celos, cuando Guinevere le dice que está dispuesta a abandonarle por Lancelot si no cesa en su búsqueda de la daga, usa con ella y con su reino la arena de Ávalon que en seguida parece reparar en ambos el daño causado por el tiempo.

    Entre la daga y la pared:

    En el presente en Camelot, Emma lucha contra las voces de su cabeza mientras Snow y Charming discuten acaloradamente si deben depositar su confianza en Arthur o en Lancelot. Tras encontrar en mitad de la noche a Emma deambulando por el castillo, Hook decide llevársela lejos para distraerla y que deje de prestarle atención al avatar oscuro. Para ello siguen a Henry hasta un polvoriento establo donde presencian uno de sus encuentros con Violet, que les da la divertida idea de dar un paseo a caballo. Mientras tanto, Charming decide contarle a Arthur que Lancelot está vivo y en Camelot, por lo que el rey decide mentirle a su nuevo caballero para seguir a Snow, que ha ido con Lancelot a esconder la daga en el portal donde originalmente se encontraba. Pero, cuando están a punto de dejarla donde corresponde, Arthur aparece espada en mano y dispuesto a matar a su antiguo amigo si Snow no le entrega la daga, por suerte, Charming llega a tiempo para detener al rey demostrando ser más listo de lo que parecía, a quien le desaparece en las manos la copia que Regina había hecho de la daga. Finalmente, el reencuentro entre Guinevere y su amante se produce en Granny's, porque la reina ha venido con la caballería completa a rescatar a su marido de garras de los traidores. Lancelot no da crédito a sus ojos cuando la reina ordena que le lleven a las mazmorras y tanto Snow como Charming quedan ahora en poder del rey, ya que éste utiliza en ellos la arena de Ávalon, demostrando así estar dispuesto a todo con tal de completar Excalibur.

    En Storybrooke, Dark Swan pone en marcha su plan para convertir a Rumpel en un héroe con la involuntaria ayuda de Mérida, cuyo corazón vuelve a tener en sus manos.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    310 comentarios:

    1. Como siempre muy bueno el review chicas! pero voy a esperar el de SaraSwan para comentar porque ella es mi CS buddy y sé que se va a lucir con la parte de Hook y Emma ;)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Ana, pero que sepas que las reviews son todas mías ;P

        Eliminar
      2. Ah! no sabia! pues mis felicitaciones para ti Trish! Lo tendré muy en cuenta a futuro ;)

        Eliminar
      3. Jaja gracias de nuevo Ana, simplemente te lo he dicho para que no esperes respuesta de mis compañeras, espero que esta revelación no cambie nada y que sigas leyéndolas igual :)

        Eliminar
      4. Para nada Trish, siempre leo las reviews porque me gustan mucho! :)

        Eliminar
      5. Me ha hecho ilusión saber que lees siempre las reviews, muchas gracias Ana ^.^

        Eliminar
    2. Ahora todo empieza a encajar. Por eso darkemma dice q todos la traicionaron .no es que la traicionaran sino que estaban bajo el hechizo de la arena.uhnnn quiero massss

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Recién acabó de ver el episodio y esta superrr.arturh esta obsecionado sin duda el deseo de ser rey lo cegó al tal punto .pero encantar a su propia esposa eso si que fue demasiado.me encanto también como los charming desenmascararon a artuh.

        Eliminar
      2. Con respecto a las traiciones coincido plenamente contigo.

        Eliminar
    3. ¡¡¡¡MENUDO CAPITULAZO!!!! :D :D :D

      Estoy tan emocionada que no sé ni por dónde empezar (he acertado hasta lo de Mérida xD).
      Así que puede que me salga un poco desordenada y, hay que decirlo, plagada de fangirleo, pero también prometo ponerme seria XD. Vamos a hacerte compañía Trish :D

      CAMELOT, madre mía con Camelot, estoy emocionadísima con la trama. Los Two le han dado un giro sensacional :D . Voy a hablar de esto primero porque ha sido lo más importante del capítulo.
      Sé que hay gente que no está contenta con el giro que le han dado a Camelot y a Arturo, pero, yo no puedo estar más contenta. Hay muchas versiones de Arturo, Excalibur y Camelot. Mis favoritas son las más antiguas donde Morgana es una hada y las que se acercan más al Arturo histórico. Pues todo indica que Arturo está basado en un personaje real del siglo V más o menos que, no se sabe, era romano o un britano romanizado, que luchaba contra las invasiones bárbaras de anglos y sajones. Esas son las versiones que a mí me gustan. No las de la Baja Edad Media y el PUÑETERO (perdón la grosería) Grial.
      No soporto el Ciclo del Grial, no me gusta nada, en esa versión (que es la más famosa) Arturo es un IDIOTA obsesionado con encontrar el Grial, el Grial (el Cáliz del que bebió Cristo en la última cena para el que no sepa) lo meten porque las leyendas eran muy paganas y los cristianos necesitaban buen ejemplo.

      Por no mencionar el papel de la mujer en el ciclo del Grial. O eres una bruja malvada que quiere hacerse con el poder por encima del hombre (¡valgame Dios!) como Morgana. Que esta para más inri pasa de ser una hechicera curandera o “hada” es decir una mujer sabia que ayuda a los demás, a ser una perra ambiciosa porque la mujer tiene que ser ignorante y sumisa.
      ¡Y hablando de sumisas! ¡Ginebra! En el Ciclo del Grial, tiene que mostrar la otra cara de la moneda de Morgana, sigue siendo una perra, pero una perra tonta y sumisa que es tan débil que sucumbe a los pecados de la carne. Porque esa es otra señores, LANCELOT ES UN INVENTO de esta versión PARA HACER QUEDAR A GINEBRA COMO UNA PERRA INFIEL. Que encima será la culpable de la caída de Camelot, junto con la bruja Morgana y su hijo incestuoso (TODOS A LA HOGUERA ALMAS PECADORAS). ¡Toma! La dignidad de la mujer por los suelos. Los curas de la Edad Media pueden estar contentos.

      Así que Adam y Eddie son unos genios, han tomado esta versión, que es la más conocida, y le han dado un enfoque del siglo XXI mostrándola como lo que es. Arturo obsesionado con su “Grial” que sería juntar los pedazos de la espada y, a Ginebra y a Lancelot como lo que son, una pareja de enamorados que no tienen la culpa de que Arturo se un fanático idiota y que Ginebra es una víctima de Arturo. Así que el asunto de la “fidelidad” no se puede aplicar porque en ese caso Arturo debería lleva una Spata y no buscaría quimeras, estaría muy ocupado matando sajones.

      ¡¡¡¡BRAVO ADAM, BRAVO EDDIE, BRAVO!!!! SI HAY MILLONES DE VERSIONES DE ARTURO, LA VUESTRA TAMBIEN SIRVE. :D :D :D :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Seguimos XD

        CHARMING, o como se le conoce con su nombre divino YISUS CHARMING, perdona a esta alma pecadora que tuvo la osadía de dudar de ti. Eres el más guapo, eres el más bueno y aunque tuviste tu momento fanboy con Arturo, Snow te puso en vereda y quedaste como el Dios que eres y él héroe al que todos aspiran a ser ♥ ♥ ♥ ♥

        SNOW, te mereces una entrada para ti sola. Di que sí señora. Aunque perdiste crédito fiándote de Zelena, pero le echaremos la culpa a las hormonas del embarazo y al tropezón de los Two en la cuarta temporada xD. Tú confiabas en Lancelot y eso debería ser suficiente crédito para los demás. No obstante aprendes de tus errores y has demostrado que la confianza hay que ganarla. ¡Muy bien Charmines! ¡Habéis desenmascarado a Arturo! Lo malo es que os ha tirado el polvo mágico ese que lo arregla todo. Y vuestra confianza rota en Evil Arthur ahora está restaurada de manera artificial. Igual que el amor de Ginebra está restaurado artificialmente.
        Así que le hago la ola a los Charmines, han estado soberbios en este capítulo, aunque al final han acabado metiendo la pata xD.

        CAPTAINSWAN, uff uff uff!!!! Soy simpatizante del Ship (porque en realidad soy WoodenSwan, pero como August está perdiendo el tiempo con la máquina de escribir, pues nos apañamos con Killian que también está apañao XD) Aquí voy a hacer puro fangirl, así que aviso que viene una avalancha de azúcar xD. ¡Pónganse a cubierto! Y si no quiere que le de un coma diabético salte al siguiente párrafo xD.
        QUÉ BONITO QUÉ dklgñks, cómo se miran, cómo se abrazan, CÓMO SE BESAAAAAAN. Ella le dice que no se cansa de estar pendiente de ella, él le dice que es su trabajo, no rendirse con ella. ¡¡¡¡LAS ROSAS ROSAS!!! ♥ ♥ ♥ ♥
        Espero que ese “ahora que estamos solos” signifique que por fin van a consumar estos dos XD.
        FIN DEL FANGIRLEO XD

        ¡Bueno, ya solo me queda la perla del final! :D

        MÉRIDA Y RUMPLE, no entendía por qué la habían traído, pensaba que era para hacer caja. Se me ocurrió que tal vez tendría la misión de enseñar a Rumple a ser “valiente” y fíjate tú que acerté XD. Aunque no me imaginaba que era bajo estas circunstancias con ♥ Darkmionera ♥ muy implicada en la “educación” de Rumple que hasta le busca una “maestra” XD.
        Estoy intrigada con la trama de Mérida, ¿qué hacía en un calabozo en Camelot?¿Por qué Emma la tenía secuestrada? Mérida de momento me sorprende para bien, me gusta mucho más que las hermanitas Frozen :D
        Por último, pobre Rumple, “no soy lo que necesitas” y la otra erre que erre XD porque es el único corazón blanco a mano. Que quieres Emma, ¿¡QUE QUIERES!?

        Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, parece que esta semana tampoco me ha salido corta la review XD.

        Besos a todos :D :D :D

        Eliminar
      2. Rosse! Pero qué review! estoy hasta buscando una bubuzela para hacerte más ruido!!! Bravo! Sara y tu deberían hacer equipo para escribir las reviews cuando las chicas tomen vacaciones! Bravo!

        Eliminar
      3. Me alegra que puedas disfrutar de esta version de Arturo Rosse y estoy segura que no eres la unica. Yo personalmente estoy en este tema de la vereda de enfrente. Una de las cosas que mas me gusta de OUAT es que tome la esencia de un personaje y le de un giro nuevo y fresco dandole mas profundidad a los personajes. Hasta Pan en cierta forma su "esencia" de anhelo de eterno niño fue respetada aunque hayan metido mano en otros aspectos de la historia. Snow Charming, Regina, Rumpel, Ruby, Archie, August, GRAHHHAAAMMM Belle, ect, ect. fueron y reformulados con los mismos ingredientes. Ahi esta lo bueno, como con lo mismo se puede contar mas y mejor, para revisionar dando vuelta como un calcetin tenemos Flabes. Hasta Hook fue en esencia fiel a su historia, pifieron en el desarrollo posterior, pero el primer planteo fue interesante. (Saco Frozen de la ecuacion porque debian devolver los juguetes en el mismo estado que se los prestaron) Ahora, con Camelot han directamente tomado los nombres y escrito lo que han querido y eso es, en mi opinion desperdiciar algo que tiene siglos de desarrollo ?que quieren hacer algo nuevo? vale la intencion, pero justamente se estan alejando a la premisa de la serie que es tomar la historia y contarla dentro del universo de OUAT de OTRA manera, no OTRA historia. Por eso estoy doblemente desilucionada, por el destrozo de una de las sagas epicas mas grande de todos los tiempos y por lo alejado que es esta trama de la premisa del show que me ha enamorado.
        Me llama el atencion que no valores la trama del Grial en las leyendas originales, porque si vamos al caso es lo que mas fielmente han dejado en esta version de Arturo, ya que la Daga es el Grial del Arturo de OUAT.

        Eliminar
      4. Totalmente de acuerdo en tu visión sobre camelot Rosse, hay tantas versiones y tan diferentes entre si, que nadie puede decir que aquí están faltando a la historia original, ya que realmente una versión unica y verdadera no hay, debido a que han surgido tantas que entre todas ellas no se puede decir quien fue el huevo o la gallina. Así que veo una pérdida de tiempo esa indignación generalizada sobre Camelot, y por ello rasgarse las vestiduras por algo así diciendo que "aquí no siguen el patrón "original" de las leyendas" mientras que con Frozen se quejaron de que "se ceñían demasiado a lo que fue esa historia" o sea ¿para una cosa si y la otra no? , o se pone el dedo en el renglón o hay barra libre para ambas cosas, pero criticar en una cosa lo que se esperaba de otra no tiene mucho sentido, o sea, aquí o todos moros, o todos cristianos.

        Finalizo mi alegato que es muy cierto es que pa gustos colores pero veo que se ha llegado a un punto en el que ya hay críticas que te hacen pensar que muchos no saben lo que quieren ver realmente

        Sobre el capi me han encantado los charmines, me han vuelto a recordar que era lo que tanto me gustaba de ellos, lastima la ardid de Arturo que los vuelve a dejar como empanados de la vida tras su momento de brillanztes (me sigue encantado charming como fanboy de Arthur, aunque ha habido en un punto del capi que casi me meto en la pantalla y lo arrastro xD)

        De Arthur tampoco puedo decir mucho salvo que ME ENCANTA, tanto el actor, como el personaje, me gusta mucho esa perspectiva que le han dado aquí de gobernante tirano con la filosofía del despostismo ilustrado del SXVIII ("todo para el pueblo, pero sin el pueblo") pone de excusa la unidad y el bienestar de su reino para no perder poder
        chibi Arhur calcaó al adulto, (aunque tb podría haber servido para Chibi Hook, ya que tb daba el pego para este xD)

        Super tierno el Henryolet xD y sobre CS *_* divino, o sea, no tengo palabras... *_* tal vez la encuentre para mi rev su ne animo hacerla, pero lo que esta claro es que lo de estos 2 es "amoh del weno"

        Y muyyyy intrigado con los planes de mi querida "Darsuán" , me encanta Emma como Oscura, lastima que solo dure un arco

        salu2

        Eliminar
      5. A mí también me ha gustado mucho la review de Rosse, sobretodo después de un capítulo que me ha aburrido tanto como este, agradezco mucho comentarios como los tuyos que siempre me sacan una sonrisa ;)

        Eso sí, discrepo bastante con tu opinión sobre el machismo de la leyenda artúrica original, y es que para ser una historia tan antigua, hay que reconocer que los géneros están equilibrados ya que tenemos a Ginebra como equivalente de Lancelot, y a Morgana como discípula de Merlín que finalmente consigue superar en magia a su poderoso maestro.

        Eliminar
      6. Jajaja, vader, me ha encantado tu comentario sobre los Charmings, que se han vuelto a quedar como empanados de la vida. Pobres...

        Eliminar
      7. jajajajaj rosse! muy buena review. Gracias por instruirme sobre el machismo en las leyendas artúricas que con el sincretismo de la iglesia católica, quedaron en poco más que un cuentito de Adan y Eva traicionera jajaja. Me gusta el giro que le han dado y como decis vos, no se cargaron a nadie porque son personajes libres con miles de interpretaciones. Particularmente esta, me parece fenomenal.
        Aplaudo tu ola a SNOW. Snow te comiste el capítulo!! esa es la snow que queremos ver!! Ojala Regina los cure rápido. Los charmings han estado más avispaos que todos en este capítulo, años de guerra por recuperar el reino los han curtido en gente ambiciosa con ganas de poder como Arthur.
        Es como si DarkSwan supiera del corazón blanco de Rumpel desde antes de traerlos a todos de nuevo, porque sino, para que traer a Mérida? La verdad que el destino de la pobre se vió cruzado con la de esta loca darkmionera jajajajaj, ella quería salvar a su reino nomás. Ojala le devuelva el favor jajaja.
        DarkSwan que es lo que de verdad queres??!!!!

        Eliminar
      8. hola!!! Bonny Hola trish!!! hola vader!! :D

        Bueno chicas, como ya sabeis leyendas de Arturo hay a patadas.
        Y es precidamente la version del Grial la que no me gusta, en la que Arturo está obsesionado con encontrar el Grial. Grial para arriba Grial para abajo, solo busca una quimera, un sueño que le permita crear su paraiso en la tierra con la ayuda de Dios.
        En esa version las mujeres son lo que son, Ginebra una mujer florero que solo vale para ponerle los cuernos al rey que tiene una mision divina y Morgana que supera a Merlín en magia pero es mala porque una mujer no puede ser mejor que un hombre.

        Yo admiro mucho a Arturo, pero a cualquier version que no incluya el cilclo del Grial.
        Porque Trish, versiones hay muchas no hay una "original" ;D

        Y Bonny, este Arturo si tiene algo del "original" es decir, el de la version del Grial, es como dice Vader un Déspota ilustrado del XVIII "todo para el pueblo pero sin el pueblo". Este Arturo que nos muestra la serie, no es malvado en sí, es un fanático, está obsesionado reunir los pedazos de Excalibur, encontrar su "grial" porque piensa que así será el rey perfecto y que Camelot será una utopía. Así que yo no creo que este Arturo no tenga esencia del "original", ya digo yo que al del Ciclo del Grial tiene más en común de lo que parece a simple vista.

        Por eso digo que me gusta el giro que le han dado los Two, porque han tomado la version que no me gusta y ha hecho que me guste xD

        Gracias por leer mi review y decir que os gusta chicas auqnue no estemos de acuerdo :D

        PD: AnaB me vas a sacar lo colores xD, no creo que pueda sustituir a las jefas, ellas le ponen una dedicacion y una pasion que yo no tengo.

        Eliminar
      9. Se me ha pasado Rebbel XD

        Me alegro de haberte sido de ayuda, los charmines se merecen esa ola.
        Y Emma....EMMA!!!! que quiere esta mujer!!!! XD

        Ya puestos, que se me ha pasado, la Dulce May se ha dado cuenta, Vader tiene razón, los Charmines espabilan y va Arthur y los vuelve a empanar!!!! no se vale!!!!

        Eliminar
      10. Como tú bien has dicho antes Rosse, probablemente la versión más antigua y conocida de la leyenda artúrica es la del Grial, que dependiendo de donde provenga y de quién la cuente suele complementarse y o confundirse con la de Thomas Mallory, así que al decir "la leyenda original" creo estar refiriéndome a la misma versión que comentas y aborreces xD

        Eliminar
      11. Trish el "Grial" es un añadido del siglo X más o menos, cuando el cristianismo estaba asentado en en Inglaterra, pero había zonas que todavía eran paganas. Por eso usaron la leyenda de un héroe local y la mezclaron con la simbolgía cristiana. Para sumar adeptos al crisitanismo. Y con ese sibolismo cristianos llegó la parte en la que la mujer es la culpable de todos los males del mundo.

        En las versiones más antiguas el Grial no aparece por ninguna parte, Arturo es un rey que luchó contra los bárbaros, reunío a varias tribus celtas y expulsaron al invasor (unos cuantos años) la espada era el símbolo del lider que los llevaría a la victoria y simbolizaba el pueblo unido. Así que nada de mistismo cristiano por ninguna parte. Porque aunque había cristianos en el siglo V en Britania había muy pocos. Es más que llamen a Arturo rey de Inglaterra es hasta una ironía porque precisamente él luchaba contra los anglos xD

        No sé si Mallory le añadiría mucha cosecha propia a la del "grial original", pero ya te digo yo que Arturo+ Grial, siginifica feo para las mujeres XD

        PD: he tenodo que borrar el anterior mensaje porque me habia dejado una frase sin escribir y la que le seguia no tenia sentido XD

        Eliminar
      12. Esas versiones antiguas que comentas pretenden ser históricas y yo no considero que la leyenda lo sea, por lo que establezco una distinción importante entre las que están basadas en el mito y las versiones de la historia que se aplican a una persona real. Básicamente con Arturo sucede lo mismo que con Robin Hood por ejemplo, sus acciones seguramente estarán inspiradas en las de algún personaje real, pero en mi opinión no deberían tomarse como parte de la leyenda versiones históricas que no pretenden serlo.

        Está claro que cada una tiene su propia opinión sobre el machismo en la leyenda del Grial, yo me conformo con haber dado la mía ;D

        Eliminar
      13. Claro que sí Trish podemos hablar de lo que sea aunque no estemos de acuerdo ;D

        ¿Quien sabe? A lo mejor Arturo nos da una grata sorpresa ^^

        Eliminar
      14. Hermana Rosse, coincido mucho con su opinión, sobretodo en lo referente a Orgasming y Camelot. Tú también Vader tienes razón, comparando el caso Camelot con el caso Frozen. Uno disgusta por infiel y el otro por fiel jeje. A mí me gustan los dos.

        Por cierto, el Arturo niño va a levantar pasiones de grande. En 10 años hablamos.

        Hermana, recuerde ver la película The Boxer, no se olvide. ¡Muchos besos!

        Eliminar
      15. Pues sí, ha sido un verdadero placer debatir contigo sin malos rollos Rosse ^.^

        De momento a mí me está gustando el personaje de Arturo, y con Snow y Charming como aliados, ahora tiene un par de ases bajo la manga :D

        Eliminar
    4. Trish! felicito tu review principalmente porque esta vez le pusiste una opinión marcada a lo que pensas sobre Camelot! jajajaja, se noto que mucho no te agradó la cuestión. Yo no consumí mucho de Arthur en otros lados así que no me afecto mucho. Y ya en el cast medio que se mencionaba que no sería un Arthur tan noble (claro que de ahí a ser un endemoniado es otra historia ajaja)
      Ea un 10 por el capítulo!!! Aguante Camelot!! me quede sorprendido porque me gustase, porque no le tenía tanto entusiasmo a las leyendas artúricas. Siempre la vi medio aburridas y heroicas a lo charming, y como ya tenemos a un charming jajajajajaja. No supe si confiar en Lancelot o en Arthur o en nadie todo el capi hasta la escena develadora. Me encantó el giro que le dieron a Arthur, muy bien hecho!!! Es un psicopata! Muchos por ahí dicen que se cargaron a camelot, pero tengo entendido que hay muchas versiones y que ninguna es la verdadera, porque lo que en realidad, no se cargaron nada, solo lo interpretaron distinto. Y muy bien interpretado, porque la verdad que el Dark Arthur te da odio en la sangre!!! jajajajajaja. Es un manipulador político y despota, me encanta ese tipo de personajes. Creo que desde King George no aparecía uno así, aunque lo mejor de Arthur es que se las da de caballero noble jajajaj, es un hipocrita y lo amamos!! jajajaja. Casi se pone violento con la guinevere, Arthur está loco de remate por poder, es similar a Rumpel en ese sentido. Será que la daga le hace eso a la gente?
      Me encantaron los Charmings! la trampa que hicieron no me la vi venir, casi me muero cuando Snow le da la daga a Arthur. Y el "she is not coming" y la cara de loco de Arthur, ideal!!! Snowhite fue esa inteligente guerrera que siempre pedimos, y se agradece. Los charmings estuvieron fantásticos.
      Lancelot me cayó bien, la verdad que es un poco serio su personaje, pero no le queda mal. Me dio pena que al final ganara Arthur, pero bueno ya se resolverá la situación.
      Guinevere al final es más buena que roland!! ajajjaja su cuerneada con Lancelot está completamente justificada, vamos que el tipo la protegía y el otro brillaba por su ausencia y la trataba mal. Todo camelot es un egaño de Arthur, la verdad, que si ese personaje tiene redención futura, solo imagino un sacrificio. No merece el feliz para siempre con todo lo que hizo.
      La escena de Henry con Hook me gusto, fue divertida jajajajaja, un momento paternal jajaja.
      La boveda del dark one conecta con esa visión que tuvo Snow, WTF! me sorprendió eso. Rumpelstiltskin estuvo genial como siempre! Que poderosos los polvos de Avalon eh aajjajajaja, casi que se inventaron Camelot entero con ellos. Supongo que a eso se refería Rumpel cuando dijo que su visita a Camelot fue buena para el, no tan buena para Camelot. Me gusta que usen cosas de la temporada 4, asi la perdonamos un poco jajjajaja.
      Que era el coso ese negro estilo lost!!! se supone que el dark one está dentro de Rumpel en ese momento! WTF? hay mas oscuridad por fuera del dark one?
      Mérida me está cayendo bien, su unión con Lancelot me parece acertada.
      Ahora lo que sufrí con Dark Swan!!! Por dios, denme algo que diga que esto es un master plan de Emma!! Cada vez está mas oscura la muchacha y la actuación de JMo me da esalofríos ajjajajaaja. Le saca el corazón a Mérida sin escrupulos, ayyy. jajjajaa. Bien por Rosse y otras que acertaron en que Mérida le enseñaría a ser valiente al cobarde Rumpel. Me parece bien, y eso explica (spoiler) la escena de batalla con Hook, porque antes de la maldición, rumpel no tenía esas habilidades.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Extrañe un poco Stroybrooke, pero necesitaban contarnos el pasado de Arthur.
        Felicitaciones fans cs! han tenido sus gratos momentos jajajaja. A mi me dieron un poco igual, pero al menos estuvieron las dichosas rosas rosas que todos hablaban jajaja. Lo mejor fue lo del establo con Henry. Que groso que Hook pueda sacar al dark one de la mente de Emma!! Eso habla bastante de las habilidades del pirata jajajaj.
        cagada magna del capitulo:
        -Como que 5 años atrás?? Saltiemos el hecho de que las leyendas artúricas se remontan lejos en el tiempo. Minimo poneme los 28 años de maldición en el medio!! Tenemos que suponerlos? ajajajaj. No me gusto eso, aparte que un error innecesario, ya que los años de maldición siempre los han tenido en cuenta.
        Espero que Regina se de cuenta de que los charmings están hechizados. Cuanta arena de Avalon tenían che? jajajaja es inagotable!!
        La temporada 5 va de bien en mejor y repunto mucho en comparación con el capítulo anterior que me aburrió bastante. Estos son los charmings que me gusta ver y todos en general. Insisto en que Emma me pone los pelos de punta, necesito un inside de sus planes o me volverá loco jajajajaj.
        Abrazos y espero que hayan disfrutado tanto como yo!

        Eliminar
      2. Hola Rebbel!!! :D

        Me ha encantado tu review, coincido contigo en todo, las version de Camelot, los Charmines como los héroes que son, Rumplestinskin, Mérida, Henry (esto último muy divertido, Emma contrariada porque el niño le mintió y no se dio cuenta XD).

        El chapapote a mi tambien me ha dejado K.O, ¿pues no era eso la oscuridad? ¿que es esa bóveda? El bosque de plástico de Snow... ese sueño se ve que fue profético le estaba diciendo a Snow que Emma podía ser el DO.

        El polvo era ininito XD, porque vamos, hasta para hacer un castillo da XD.

        Y la línea del tiempo, pues me ha costado pero esos con 5 años hay que hacer unas pequeñas cuentas. XD
        Si han pasado 30 años desde la primera maldicion (lo dice David en el cap anterior), han pasado 2 desde que esta se rompió. Por tanto la excursión de Ginebra y Lancelot fue 3 años antes de que Regina lanzara la primera maldición. Es lo que pienso.
        La linea temporal de esta serie me recuerda a Doctor Who, el Doctor dice que el tiempo no es lineal, sino como una pelota que va dando saltos XD.
        Se ve que los Two son fans de esa serie XD

        Muchos abrazos para tí tambien :D

        Eliminar
      3. Me alegra que te haya gustado la review Rebbel, pero te aseguro que si llego a poner lo que realmente pienso que han hecho con Camelot en este capítulo, os deprimo a todos xD

        Lo mejor ha sido Arthur sin duda, nunca he tenido muy idealizado su personaje como el rey perfecto y quizás por eso me está gustado mucho cómo están construyendo un personaje humano y coherente con motivaciones más allá del poder o la magia. Es decir si Lancelot trabajó como mercenario y Percival buscaba venganza, ¿Por qué no va a poder Arthur como rey hacer lo que considere necesario por el bien de su reino?

        Eliminar
      4. Me encantan estas reviews tan enormes, no me canso de leer:) Yo estoy disfutando mucho con esta temporada, mucho más que con la cuarta.

        Por cierto, a pesar de ser CS creo que prefiero la escena del establo, me encantó :)

        Ah! Creo que Jmo lo está clavando esta temporada y me alegro por ella. Se nota que se ha trabajado bastante bien el papel

        Eliminar
      5. yo creo que Regina y todos van a terminar hechizados :'( de hay a que Emma se sienta abandonada

        Eliminar
      6. Rosse, si es así coincide porque el guantalete le es entregado a Belle antes de que la secuestraran las QoD, y si no me equivoco eso fue cerca de la epoca en la que Belle empieza como criada de Rumpel que fue 3 años antes de la maldición. Por lo que si le sumas los 2 pasados en Storybrooke, dan 5. Entiendo que se saltearon el tiempo que todos estuvieron congelados, aunque no me guste, es verdad que la percepción de quienes están congelados en la burbuja de Cora tendría que ser como "de que no paso el tiempo", por lo que 5 años vividos y con libertad de movimiento son los correctos.
        Trish, es que lo que note justamente es que te contenías un poco. Pero se dejo ver tu opinión y eso está bueno. Bueno genial que al menos tengas ese consuelo de esta parte, para mi Arthur está actuando fenomenal también. Cuando lo pones así, al lado de Percibal y Lancelot, es verdad que que tenga profundidades más humanas es coherente. Lastima que Percibal no pudo redimirse, no? los otros dos tuvieron su oportunidad.
        May, esa escena fue fantástica y la escena de las rosas rosas, fue bastante cinematográfica también. Pero bueno, a mi me gustan las escenas divertidas como la del establo más que las romanticas jajaj Jmo está cada día mejor, está dandole mucho a la quinta temporada!! Es una genia
        Silvia, es posible, pero aun cuento con la astusia de la EvilQueen.
        Abrazos a todes y gracias por leerme!

        Eliminar
      7. El 4x11 es cuatro años antes de la maldicion (edad de Roland que nace sobre Skin Deep o poco despues). Cuatro mas el año y medio de SB (la primera temporada son cuatro meses y la segunda menos de un mes). Asi que si, si que cuadra.

        Eliminar
      8. Hola Rebbell, coincido en todo. Menos en que yo sí sé mucho sobre Arturo, pero el resultado es el mismo, no estoy nada molesta. ¡Me encantó lo de Ginebra más buena que Roland! ¡Besotes!

        Eliminar
      9. La muerte de Percival fue una lástima porque supuso el fin del posible camino de redención que hubiera tenido que recorrer Regina al ver el alcance real de sus acciones, estoy segura de que ambos podían haber llegado a ser buenos compañeros si hubieran tenido la oportunidad de trabajar juntos y conocerse mejor en busca de la forma de liberar a Merlín, pero ya sabemos la manía de Ouat por quitar de en medio a los personajes más prometedores ;(

        Eliminar
    5. Hola! Creo que es la primera vez que comento en este espacio.
      1. Me encantó el comienzo del episodio, sobre los inicios de la profecía, lo que no me quedó claro, es si el árbol habló a Arturo en su forma de árbol o conoció a Merlín?
      2. Creí que en el primer episodio ya había comentado Arturo con los "nuevos" sobre la Espada, pero creo que estoy un poco confundida, tengo que ver de nuevo el primer episodio
      3. ¿Cómo llegó Merlín a ser árbol? ¿Y por qué si ahora Arturo es un "villano" (aunque todo lo haga por el bien de Camelot) Emma no puede tocar la Espada? Advertencia de Merlín en el cine. Es que es el motivo por el cual no puede sacar Emma es lo que necesito saber! :(
      4. En el primer episodio hablaron de una década, sin embargo, en este hablan de 5 años
      5. NO ENTENDÍ la parte de SB :(

      En fin, mucha confusión en mi cabeza! buenísica la review!
      saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bienvenido al Blog y muchas gracias por leer la review Psanabria, lo que yo entendí es que Merlín le anunció la profecía a Arthur desde su forma de árbol :)

        Eliminar
      2. Gracias Trish!! Patricia es mi nombre :)

        Eliminar
      3. Una decada desde que escucharon de los heroes que llegarian a Camelot. 5 años los acontecimientos de la historia de Ginebra, Lancelot y Arturo.

        Eliminar
    6. Buaaah. Estoy IMPRESIONADO a mas no poder con este capitulo. No solo el mejor de lo que llevamos de temporada sino el mejor en mucho tiempo (comparado con capitulos como el 4x18 o 3x16). Antes de empezar mi review y dar mi pesame a Trish porque el flash back de Percival fuera reciclado, quiero avisar de que escribo desde un sitio que no me deja poner tildes. Me estoy volviendo loco!

      Capitulo centrado en secundarios, como a mi me gustan, y que confirman mi teoria: Arturo es mala gente y quiere ser el señor de todos los reinos por encima de la luz y la oscuridad. Justico justico lo que yo decia el otro dia. La que me ha dado pena ha sido la pobre Ginebra :( que ha quedado como una muñeca inflable. Desde luego, podriamos comparar lo que ha hecho Arturo con sacar un corazon... ¿No? La verdad es que lo que si que ha sido una sorpresa es que Lancelot me ha gustado mas (tampoco una cosa loca) que cuando salio en el 2x03.
      El otro cacho del pastel se lo doy a los Charmines. No recuerdo el ultimo capitulo que protagonizaron que me gustase xD. Reconozco que quise matar a David cuando lo vi chivarse a Arturo, y que dude de Lancelot cuando llegaron al corazon de la #CriptaDeCromaCutre del Ser Oscuro, pero al final era todo una treta. Lo malo es que ha acabado como ha acabado :( Y mi pregunta es la siguiente: ¿Siguen los Charmines hechizados o se han olvidado de que lo estan? Esto hace que me de mucho miedo el Reino Zombie de Camelot.
      La otra parte del capitulo (mucho menor para mi alivio) ha sido el paseillo CS por la pradera en busca de las rosas rosas de la discordia que tanto estaban perturbando a Sasi. Reconozco que la parte ultima me ha gustado, y he amado las caras de Garfio cuando Henry les contaba a el y a Emma sobre Violet <3

      Y asi voy con mi ranking:
      BLANCANIEVES // +2 (4) // Sin duda alguna la mejor. Estoy entendiendo el por que de que sea la heroina honorifica de la serie, lo que le gustara a Laura xD.
      EMMA // +1 (0) // Muy bien por seguir luchando contra su oscuridad. Ole a JMo por como ha reflejado el contraste entre Emma la blanca y Emma la negra. Me quedo con la escena con Merida al final y la del principio cuando intenta coger la daga.
      REGINA // +1 (3) // No ha salido mucho pero al menos se le ocurrio hacer una daga falsa. Por cierto, genial como se esfuma para dejar discutir a David y Blanca xD.
      CHARMING // +1 (3) // Al final no me ha decepcionado y ha vuelto a formar su principesco super tandem con Blanquita la descalza xD.
      HENRY // +1 (2) // Ha sido util.
      GARFIO // +1 2) // Ha sido util.
      ARTURO // -2 (-1) // Como se veia venir, el villano del arco. Y ademas quiere matar a Merlin!!!!!
      GINEBRA // +2 (1) // Al final resulto ser una pobre victima neutralizada :( Ojala tenga su happy ending con el caballero negro xD.
      LANCELOT // +1 (1) // Necesita tener mas desicion este hombre.

      HASTA LA PROXIMA SEMANA!!!! A ver si Emma viola a Rumpel xD.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por cierto, algo que acabo de recordar:
        Zelena dice que se hechizo el corazon para que no se lo arrancaran hace años, pero Regina se lo arranco cuando estaba congelada O.O Pero bueno, Bella tampoco sabe que Regina le arranco el corazon asi que a lo mejor que te falte te hace lagunas de memoria xD.

        Eliminar
      2. las chicas deberian hacer una entrada de patinazos en la serie, nos quedabamos sin espacio de tantas que hay

        Eliminar
      3. Hola Peter!! :D

        Vaya, quien le iba a secir a Snow que iría en cabeza y con holgura en tu ranking xD
        ¿Que poquitos puntos tiene Emma no? :_(

        Eliminar
      4. Hablaré con mis compañeras lo de la entrada sobre los patinazos ^.^

        Eliminar
      5. Y el premio OUAT de ORO para la review más ocurrente es para: PETER PAN!!! cómo me he reido! excelente! :)

        Eliminar
      6. ROSSE!!!! Yo soy el primer sorprendido xD. Blanca se ha ganado un lugar en mi heart <3
        Muchas gracias Ana. Tenia un supermono del blog, ahora que tengo un portatil a mano podre pasarme mas xD.

        Giste, Action, esa podria llegar a ser la entrada mas larga del blog xD. Abrirla cuando yo este operativo para poder participar.

        Muchos besitos a todas <3

        Eliminar
      7. Hola lindo, es excelente review, no tengo nada que decirte. Bueno, nada excepto que Ingrid siempre me pareció más poderosa que Zelena, y quizas cuando la congeló, le pudieron sacar el corazón.

        Yo cuando veo patinazos no me quedo con "uy, qué mal, un patinazo". Les busco yo misma las explicaciones.

        ¡Besotes lindo!

        Eliminar
      8. Gracias por acordarte de mí Peter, me he sentido engañada con el reciclado del flashback.

        ¿Pero cómo es eso de que Arturo va a -3 en tu ranking? Si ha sido sin duda alguna lo mejor del capítulo, sobretodo en comparación con el ladrillo de Lancelot, con lo buen actor que es Liam y lo poquito que transmite Sinqua...

        Eliminar
      9. Peter se refiere a las buenas o malas acciones en su ranking, no a otra cosa. Eso veo yo, al menos.

        Eliminar
    7. Ojalá Arturo esté bajo la maldición de alguien más, así como Dark Emma necesita a alguien para sacar Excalibur y completarla, puede que alguien obligue a Arturo de sacar Excalibur, aunque en ese tiempo Rumple era el DO y sus intereses eran otros... invéntense una excusa, no quiero a Arturo de villano. Sé que pedía más villanos hombres pero no de esta manera. xD

      Y una observación: Rumple obtiene el guantelete en el mismo período que estaba con Belle, que es el mismo período en donde se "destierra" a Lancelot y éste se topa con Snow y Charming. En ese tiempo Regina era toda una Evil Queen... ¡y Percival un hombre! Aunque no apareció (creo), se deja claro que estuvo presente cuando Arturo sacó Excalibur. Lo siento pero de todos los huecos de la serie, este es uno de los que nunca podré dejar pasar. Los TWO antes cuidaban los detalles, y ahora parece que no tienen idea de lo que escriben o cómo ordenar su cronología tan desubicada.

      Y no me hagan hablar sobre los vestuarios reciclados, que pudieron modificar algunos detalles pero no, tal cual los mismos modelos, el de Jack y Rapunzel (apostaría a que se lo compró en una de sus visitas al Bosque Encantado, total, Jack estaba muerta y ese modelito podía venderse por ahí :P).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A lo mejor ya existían las ventas de garage en el EF! ;)

        Eliminar
      2. Me quede pensando. Porque crees que Percibal tuvo esa eventualidad con Regina inmediatamente antes de que Lancelot fuera desterrado? Puede haber sido años antes, lo sufiicientes como para que Percibal fuera un adolescente. Si Snow tenía unos 22 años cuando Regina elaboro el plan para matar a Leopold, y suponemos que desde que Snow huye tiene el deporte de matar pueblos Regina buscandola, y sabemos que Snow tiene unos 28 años al nacer Emma, entonces podemos decir que Regina fue evil queen 6 años more or less. Supongamos que este evento pasó inmediatamente Snow huye, y que Percibal cuando muere (siendo lo suficientemente generosos) tiene unos 21 años, 6 años antes sería un crio de 15 años, daría con la impresión que tuvo de ese recuerdo. Si, tendría 16 cuando Lancelot huye, pero como no sale no se puede confirmar si los two iban a poner a un adolescente o no.
        Haciendo un poco de magia, encaja =P jajajaja

        Eliminar
      3. Vale, quedo enredado. Supongo el punto kid de la cuestión es si crees que cuando Lancelot huyo, Perci era chico o no; yo no lo vi en pantalla por eso lo imagino adolescente jajaja.

        Eliminar
    8. Pues a mi el capitulo si que me ha gustado. Y es que al menos Ginebra, a pesar de liarse con Lancelot, decide ayudar a Arturo, a su rey. Xq todos lo estan luchando por y para Camelot, por preservar su reino (una obsesion la verdad). Pero bueno, luego se le inflan los ovarios y le da un ultimatum.

      Una pena que Arturo, en su obsesion, use los polvos con ella (y no esos "polvos" XD) para tenerla de su lado. Genial la reconstrucción de Camelot con ayuda de esos polvitos de Avalon. Una pena que los Charmings, a pesar de trabajar juntos como antes, hayan caido en sus redes y esten alelados. No me extraña que Emma diga que todos le han traicionado.

      Y nada, lo unico que me ha costado un poco entender la linea temporal, pero al final la he podido ubicar gracias al guante magico. Asi que presupongo que todo lo sucedido ha sido "pre-maldicion" de Regina.

      Buen capitulo cargado de flashbacks.

      ResponderEliminar
    9. En general, me ha gustado mucho este capítulo, mas de lo que me esperaba. Snow y Charming a por todas, como les toca, se estaban quedando un poco aplatanados... ;D Aunque no nos hayan explicado mucho sobre como se enamoran Lancelot y Guineviere, me ha parecido muy interesante.
      Bueno, ahora las quejas:

      -Que es lo que ataca a Lancelot en la cueva??? Porque como eso sea como la oscuridad de la season finale.... Emmaaa, que al final no te tenias que sacrificar ni nah, con una antorcha un poco mas grande que la de Guinevere bastaba!!! ;D

      -Las fantásticas normas de la magia, el otro día reviven a Hood, ahora Guinevere se nos enamora... Si tenían pensado hacer todo esto podrían haber hecho que OUATW acabara rompiendo las normas de la magia para todo el mundo... Hacen que Jafar nos quede como un bobo, en vez de recolectar genios se podría haber ido de veraneo a la "maravillosa Isla de Avalon" y pillar un poquitín de arena :/

      -Tampoco nos han explicado como es que Lancelot está vivo, pero supongo que no queda mucho para eso :)

      ResponderEliminar
    10. Hola se que es algo que ya se sabe pero creo que Emna tiene un plan porque recuerdo que Rumple por mas D.O que era tenia conciencia y un poco hacia cualquier cosa por encontrar a Bei, Henry y Bella aunk manipulara y matara

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo creo que Emma sabe que hay un villano muy peligroso y no es presisamente Arturo por eso necesita la espada. y borro la memoria para proteger a su familia y tenerlos entretenidos y ella dedicarse bien a su plan

        Eliminar
    11. 3 cosas que decir nada mas:
      1- Que tremendo psicópata manipulador resulto ser Arturo :O
      2- Los Charming son geniales hasta que los embroman :P
      3- Me siento mal por haber juzgado de interesada o malvada a Guinivere :(
      Ahhh y algo mas que no se si llamarlo "patinazo" o que pero...segun las reglas de la magia, no que no se podia hacer que alguien te ame? y entonces que paso con Guinivere? o sea no es que no quisiera a Arturo, pero ella estaba a punto de dejarlo antes de que este le tirara el polvo rojo....

      ResponderEliminar
    12. Algo que me llamó la atención fue lo rápido que le llegaron los refuerzos a Arturo cuando lo tenían prisioneros los Charmines en Grannys! Será que tenía implantado un GPS medieval??? :O

      ResponderEliminar
    13. EXCELENTE CAPÍTULO, EXCELENTE TRISH, EXCELENTE LOS CHARMINGS.

      Como les decía a las Hermanas de la Congregación que dirijo (soy la Madre Superiora) yo también lo quise matar al dios Orgasming. E incluso se me cruzó lo contrario, que él actuaba bien y era Blanca la equivocada con Lancelot. ¡Pero no, actuaban correctamente los dos! ¡Ahora que vengan todos los que los llaman noños a retractarse jejeje!

      Tan mal que se hablaba de Ginebra, y era la víctima. Genial giro. Nada justifica una puesta de cuernos, pero es cierto que una mujer desatendida y que se siente menospreciada suele hacer esas cosas. El único malo malísimo, Arturo, los demás eran buenos.

      Para que vean que no hay que hacerse malasangre por anticipado, al final va a pasar lo que yo decía: nadie va a traicionar a Emma a propósito, todos hechizados por Arturo.

      Lo de Camelot y la línea temporal, esperemos a ver qué pasa antes de tacharlo de plot hole. Aunque seguro que sólo toma en cuenta los años sin maldición.

      Henry y Violet, espero que no hayan hecho porquerías en el establo, o que él se haya traido preservativos de SB jejejejeje.

      Me sorprende que el beso de Paquito no curara a Emma, porque esa Emma sí que quería ser salvada, pero bueno, ya veremos.

      Por lo poco que dejó entrever Rumpel, él era tentado y se dejaba tentar. Mitad inocente, mitad culpable. Otra cosa que ya explicarán.

      No me leí la review de nadie todavía, pero prometo hacerlo ni bien pueda.

      ¡Besos a todos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Laura!!! Pues fijate que el paralelismo que he visto de Henry y Violet con Regina y Daniel me hace pensar que a lo mejor Emma (tal vez controlada) le va a arrancar el corazon.

        Eliminar
      2. Yo también lo pensé. Teniendo en cuenta los SPOILERS que indican que el próximo capítulo va a hacer que exploten las redes sociales y que tal vez tenga algo que ver con Henry... Pero luego lo descarté, no es más que una niña. No van a matar a una niña imocente

        Eliminar
      3. Laura, pecamos en colectivo! ojalá que el perdón sea igual ;P
        Y de Henry ya lo dije; es un pillo el muchachito! No vuela más porque no tiene alas :O Se salva que a su madre le esté fallando el detector de mentiras! Y Hook gozando la situación jajajajaja priceless!

        Eliminar
      4. Como dije en mi comentario más abajo, fui una de las que juzgue mal a nuestro querido Charming. Pido perdón ante ello!

        Eliminar
      5. Yo no creo que Emma mate a nadie, no consciente al menos. Sería una gran línea a cruzar, y volver muy difícil. Manipulará mucho pero no matará. Tampoco veo muerta a la chica, los Two SIEMPRE EXAGERAN, y casi todo el mundo se la cree. Yo por suerte estoy curtida.

        Ana, aunque tu favorito sea Hook, qué bueno que quieras ser castigada por Orgasming jeje.

        Hablando de Henry, ¿será virgen Jared Gilmore? Es que nunca se sabe con los chicos de ahora.

        Eliminar
      6. Cuántos años tiene en realidad Jared? 15? Un poco precoz, no? Aunque como tú bien dices, nunca se sabe con los chicos de ahora :)

        Eliminar
      7. Y tan precoces. He visto niñas de 13 embarazadas O.O. Conozco un niñ de 15 que no es virgen asi que podria ser igual en su caso, si xD.

        Off topic total xD.

        Eliminar
      8. Tiene 15, la fama debe dar muchas chicas y los varones a esa edad agarran todo. A lo mejor es virgen pero besó a varias.

        O no, no sé, quién sabe. Pero besar seguro ya besó.

        Eliminar
      9. Madre Superiora tenenemos que hacer una ceremonia para Yisus Charming el Orgasming nos perdone. Que listos es Charming que buen actor es Josh que hasta la Madre Superiora de nuestra congregacion se equivocó xD

        Por cierto, es cierto!!! que pasa con el TLK!!!!!! argh! hasta la semana que viene nada :_(

        Eliminar
      10. Ay!!! , seria muy lindo que el beso que rompa la maldision sea el de Henry y Violeta <3 :-D

        Eliminar
      11. Lau, sobre lo que decis de Rumpel y Emma, yo creo que la rubia no abrazó la oscuridad aún y eso hace que este en un semilimbo entre tener la maldición y no tenerla, por eso la cura es medio ambigua. Su caso es realmente especial, dudo que otro dark one haya resistido a la oscuridad tanto tiempo. Rumpel parecía que se dejaba llevar por la oscuridad sin mucha pelea, pero creo que cuando conoció a Belle, bajo la guardia (y creo que para ese momento rumpel y dark one eran uno solo definitivamente, el tutorial de rumpel no debe haber durado mucho pues mato a las horas de convertirse) y al bajar la guardia, permitió que Belle casi rompiera la maldición. El dark one y Emma aun no son uno solo y creo que es por eso que no puede salvarla el beso de Hook. Pero bueno, son teorías mías jajajaj.
        En cuanto a Jared a los 15 debe estar encerrado en el baño del set mucho tiempo más que otra cosa, por mucha fama que tenga, sigue siendo un pibe jajaja.

        Eliminar
      12. Ah bueno Rebbel puede ser. Yo hago lo mismo, ¿viste? Cuando no hay explicaciones se las busco.

        Sobre Jared, bueno...es verdad que las chicas a los 15 teníamos a los chicos de 18, y los hombres a la tortuga de Peguajó. Pero con un famoso no sé, se les deben regalar todas a los actores.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      13. Muchas gracias Laura, me alegra que te hayan gustado el capítulo y la review, por fin Snow y Charming vuelven a estar on fire!! ;D

        Eliminar
    14. Reitero mis felicitaciones por todo el foro en general, siempre me ha encantado leerlas pero no comento mucho, solamente lo hice para unirme a la congregación de seguidores de Charming (creo que valía mucho la pena hacerlo), pero vamos a ver como me va en mi punto de vista del capítulo.

      Mi experiencia con la serie es en realidad super reciente hace poco más de un mes en una semana a través de Netflix me vi las 4 temporadas y lo complementé con todas las reviews, curiosidades y comentarios de esta página. Más todo el merchandaising que han sacado que me lo he comprado todo jajaja… terminé siempre fans de la serie.

      Del capítulo del día de ayer me gusta el giro que le dieron a la leyenda que conozco de Arthur (La básica de la película de Disney “La Espada en la Piedra”), ponerlo como villano dentro de la 5A es un gran acierto. Pero los flashback sobre Camelot la verdad a mi me han aburrido un poco, la historia de Ginebra y Lancelot el amor tan repentino no me gusto.

      La pelea de los Charming la he disfrutado muchísimo, como leí en un comentario de Twitter "David estuvo a 5 segundos de dormir en el sillón" y la cara de Regina es una joya, me encanta que al final los despierten como del letargo en que los tienen que los pongan más activos en la serie.

      Charming Charming, coño lo veo en la tele y babeo con él y no puedo ser cien por ciento objetiva, pero cuando lo vi entregándolo su confianza plenamente en Arthur casi cogo el control del televisor y se lo aviento, pero no querido Charming te pido mis más sinceras disculpas por los malos pensamiento, porque al final lo resolvieron de una manera excepcional junto con Snow.

      Dos dudas que me surgieron:
      ¿La bóveda del Dark One está realmente cerca de Camelot porque a como se vio no demoró mucho en que todos llegaran?
      ¿ En qué capítulo, si lo recuerdan fue el flash back de la visión de Snow cuando Emma de joven le quita el corazón ?

      De Emma y Hook, la verdad aquí soy muy resistente en estos personajes. La actuación de Jennifer como Dark One no me convence del todo creo que tiene la vara muy alta por la espléndida interpretación que vemos con Rumple y en mi casa tiendo a comparar, por lo que para mi no me gusta por el momento su forma de ser DO.

      He tenido la contradición con Emma de la forma de relacionarse con su familia, siento que todavía no acepta del todo a Snow y Charming como sus padres, si me gustaría ver alguna escena de Emma como DO en Storybrooke con sus padres.

      Además a mi gusto el personaje de Hook nunca me lo he calado del todo, siento que nos quieres meter a fuerzas que puede ser un gran salvador para Emma, eso sí, me disfruté bastante la escena de Hook y Emma espiando a Henry un poco de comedia para el drama que viven en Camelot.

      Si me gustaría que acelerarán un poco más la historia para resolver lo más pronto posible lo de Camelot y que no se lleven hasta el final de la 5A.

      Saludos a todos desde Costa Rica y espero que nos leeamos más seguido.

      Lucia













      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La boveda ponle un dia de viaje o una noche :S

        El sueño que Blanca tiene con el unicornio es en Best Laid Plans (4x16 o 4x17 segun cuentes).

        Eliminar
      2. Gracias por la aclaración Peter Pan, saludos

        Eliminar
      3. Se me olvido comentar, no sé si es el momento. Será que la serie se nos acaba en esta 5ta Temporada, es cierto que los números no le han ayudado mucho, por ejemplo el día de ayer el rating bajó a 4.8 millones, pero todas estas semanas le ha tocado competir contra partidos de Football y ayer Béisbol. Tendrá esto mucho peso para la continuación o no en una 6ta temporada?

        Eliminar
      4. Ayer mantuvo el rating de la semana pasada y en los datos de DVR +7 o algo así suele tener buenos resultados. Por ejemplo, en el 5x02 pasó de 1.8 a 3. Yo creo que si se mantiene no peligra

        Eliminar
      5. Eso parece. Se ha dejado a la mitad de la audiencia pero la que queda parece fiel. Cuando lleguemos a la winter finale podriamos ir haciendo balance.

        Eliminar
      6. Hola lucy siempre es agradable contar con miembros nuevos en la Iglesia de Yisus Charming.
        Bienvenida al la congregacion de las Charministas. :D
        Te ofrezco la chapita y la banderita simbólicas de nuestra congregación. ;D

        Eliminar
      7. Hola Lucy, como Madre Superiora de esta congregación te doy la bienvenida también, pero me tienes que obedecer en todo jejeje. Mi primer mandato es que cuando puedas veas la película The Boxer de 2009, Charming es el protagonista y sale sin ropa. ¡Bellezón de hombre!

        ¡Besotes y bienvenida!

        Eliminar
      8. jajjajjaja leí los comentarios.... sonó como a una secta jajjaaj

        XD

        perdón laurita jajaja no te enojes.. :) hoy estoy para los malos pensamientos, y las interpretaciones libres XD

        besote grande



        Eliminar
      9. Está todo bien Action, algo de secta tenemos jeje. ¡Besotes!

        Eliminar
      10. Muchas gracias por tus felicitaciones y bienvenida al Blog Lucy, veo que las charministas te han acogido cariñosamente entre sus filas :)

        Eliminar
    15. A ver una cosa que no me ha quedado clara: Si la maldición fue lanzada hace unos 30 años más o menos, como es salga Rumple en una historia de hace 5?!??!?!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Porque esos 28 años de maldicion estuvieron CONGELADOS y no cuentan. Cinco años atras es cuando Bella estaba con Rumpel en el castillo o con Anna de escalada.

        Eliminar
      2. A ver gracias por aclarármelo eso de los años y tal pero una cosa el guantelete como es que lo tiene rumple dos veces, es decir se lo quito a las reinas de la oscuridad y ahora se lo entregan lancelot.... Alguien me puede aclarar eso.

        Eliminar
      3. La primera vez que lo obtiene es en Camelot, cuando lo intercambia por los polvos de Avalon a Lancelot y Guinevere. Luego se lo da a Belle para que lo limpie y la manda a lavar. Cruella la secuestra y junto con sus socias, le piden el guantelete a cambio de Belle. Rumpel accede al trato, pero luego se los quita de nuevo sin ningun problemas. Y desde ahí no se ve hasta que lo tira Henry de arriba de un armario de una estanteria de la tienda de mr. Gold.

        Eliminar
    16. Al contrario que el anterior, este capítulo lo he encontrado un poquito más flojillo (aunque bueno igual). Aun así, considero que la historia de Camelot era necesaria para entender muchas de las cosas que hemos ido viendo y que quedan por venir. Que Guinevere sea una pobre ingenua por devoción a Arthur (pese a su amor puntual por Lancelot) la deja en mejor lugar que no la Guinevere que me había imaginado en el capítulo 5x02, fría y calculadora.

      El momentazo Charmings me ha devuelto la vida. POR FIN tienen sangre en las venas de nuevo, un chute de realidad, por favor. Qué alegría. No podría estar más contenta. Esa desesperación y esa confrontación de ideas que lleva a uno a preguntarse si la otra persona confiará en ella o no (en este caso, Snow). Diez puntos para David, por ser todo parte de una treta para desenmascarar a Arthur y no desconfiar de su mujer. OLE TÚ, OLE LOS DOS, en realidad :)

      Creo que el momento más divertido, sin duda (y lo comparto con la mayoría de vosotros) es el del establo, cuando Hook tiene ese tipo de escena paternal/coleguita con Henry, cuando este les habla de Violet. Es una escena fresca, de esas que quitan un poquito de hierro al asunto, pero que quedan bien y que, a veces, son tan necesarias.

      Sobre la escena CS quisiera comentar dos cosas: la primera, la cinematografía de la escena ha sido increíble, muy bonita y elegante. La segunda, son estos momentos en los más consciente soy de que Hook ha encontrado el amor y que, al contrario de todo lo que ha venido haciendo todos estos años, ahora quiere aferrarse a él y a protegerlo. Creo que el amor se basa en la confianza, y ese mini diálogo lo ha sabido captar muy bien.

      Me ha faltado más Storybrooke en esta entrada (creí que no lo diría). Pese a ello, considero que la poca información dada ha sido relevante y altamente interesante. Veo por qué razón introdujeron a Mérida, el alma valiente y su relación con Rumple, quien debe erigirse como el nuevo héroe de la ciudad. Me parece interesantísimo el hecho de que Rumple necesitase a Emma para sus intereses en la primera temporada y que ahora sea Emma quien requiera de los servicios del Sr. Gold.

      Hasta aquí mi review :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me gustó tu review Marina, la comparto totalmente :)

        Eliminar
      2. hola marina morell! muy bonita la review.
        Y es cierto, la escena CS ha sido preciosa con ese campo lleno de rosas rosa ;D

        Eliminar
      3. CS verción twilight jajaja me sonaba algo cuando veía la escena.. ahora con las comparaciones.. aaaah... era eso jajajja de esa escena me gusto la estética no el contenido. me dio fofo... Y sí.. es un copy de la idea twilight... Se ve CS es el twilight de OUAT

        saludos

        Eliminar
      4. Action, he visto Crepúsculo (sí, I did... no me gustó) y puedo decir que no tiene nada que ver. Por tratarse de campos con flores podrías haber dicho que se parece a muchísimas otras películas. Voy a dejarlo aquí, me sorprende que de toda la review hayas escogido venir a hablar de CS, cuando creo que es a lo que, esta vez, he dado menos protagonismo. Aun así respeto que no te guste, para gustos los colores :)

        Saludos.

        Eliminar
      5. Marina, me uno a Dulce y Rosse; felicitaciones por tu review. Me gustó mucho tu punto de vista.
        Y estoy esperando el de SarsSwan, que estoy extrañadísima que no haya aparecido! Qué te hiciste Sara????

        Eliminar
      6. jajaja pues a mi si me parece qeu tiene mucho twilight.. bastante.. la idea es genérica
        muy teen ... Y a mi twilight. .-- las películas me parece ... entretenidas pero poco cosa.. no puede leer los libros.. jaja me quedo hunger game

        No comente de lo otro.. por que más o menos,..estoy da acuerdo

        tal vez, el único punto que difiero era los charmings.. por una vez, se ponen a discutir.. y después.. es un.. PUFF... no era tan así.. ya esta.. :( me ilusione, ... al santo botón jajajjaja

        Y los charmigs, tiene unas cuantas cosas en la tela. Que los escritores no aprovechan... y no entiendo por que... por que seria una buena forma de interactuar con emma, con el conflicto de pareja.. con de lily.. etc etc

        Eliminar
    17. ¡Muy buenas! Estupenda review Trish como siempre.

      AVISO: HAY OPINIONES BASTANTE DESFAVORABLES DEL CAPTAINSWAN. LEED BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD

      Esto está llegando a un punto en el que ya ni siquiera sé cómo calificar un capítulo. Lo cierto es que ninguno hasta el momento está sobresaliendo para mi gusto. Esperemos que el próximo en el que veremos a Rumple entrenándose mejore la situación.

      Me ha alegrado muuuuuuuuucho ver a los Charmings al fin con algo de sangre y fuego en las venas. Ya iba siendo hora. Y sí, yo también he dudado de Charming y por eso la sorpresa posterior ha sido grata. Gran jugada que por desgracia ha acabado como ha acabado.

      Sin tener muchos conocimientos de las leyendas artúricas he de decir que me ha dolido este destrozo de alguien como Arturo. En primer lugar por lo que se ha comentado en cuanto a la imagen que hay de este rey y en segundo lugar por hacer que Arturo hechice a Ginebra. Así como quien no quiere la cosa hemos subido de nivel en cuanto a violación y maltrato a la mujer ya que si han tenido relaciones sexuales, y es obvio que sí ya que dudo mucho que un matrimonio en la cama sólo duerma o juegue a las tabas, Ginebra habría accedido bajo los efectos de la magia, no por su voluntad. No era suficiente con la violación continua de Graham o el acoso a la mujer que se ha visto con el CS…En fin… El tema de por qué no coge el guantelete se lo podría uno tragar con algo de agua. Arturo califica la búsqueda de la daga como su deber y Ginebra su debilidad ya que por eso la hechiza. Por eso podría explicarse que no use el guantelete pero vamos sería más lógico que al menos pruebe a ver qué pasa. Pero claro pedir lógica es pedir mucho. Pero lo que me parece un plot hole en toda regla es el tema de la arena. Rumple le dice, hasta donde yo sé, que la arena arregla cualquier cosa física. Pero no le dice nada de que arregle sentimientos. ¿No había una ley de la magia que decía que no se podía forzar a nadie a que te quiera? Si ¿verdad? ¡Qué tonta! Si ya no hay leyes en OUAT…

      Con respecto a un debate que he visto ahí sobre lo de escribir algo novedoso sobre los personajes en contra de mantener su esencia original opino que se pueden hacer ambas cosas. De hecho, con el tema de que Merlín atara la oscuridad a alguien ya tenían algo nuevo ya que eso no es precisamente de alguien bueno (habrá que ver cómo explican eso) Podían haber hecho a un Arturo manejado por Merlín por algún chantaje o algo así. O a ambos manejados por un tercero (Morgana, Mosca Azul,…) Es decir que opciones siempre hay y eligen la peor.

      ¿Arturo se lamenta de que Ginebra le puso los cuernos POR UN BESO? Entonces no sé cómo Rumple puede tenerse en pie de lo que debe tener en la cabeza por culpa de Milah. LOS PIRINEOS PESAN MUCHO XDDDDDDDDDDDDDDDDD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me ha dado mucha pena Ginebra. Y también he de decir que esperaba algo más de sangre en Lancelot. Pero es lo que tiene comer muchos bollos, que te sube la insulina y luego no se rinde.
        En cuanto al CS, detesto que sigan robando frases del Rumbelle. Vamos a ver, lo siento mucho pero EL CS NUNCA SERÁ IGUAL O MEJOR QUE EL RUMBELLE. La escena de las flores a lo Crepúsculo ya sí que ha sido de lo más empalagoso del milenio. Por no hablar de la actitud de Paquito con respecto a la maldición de Emma. Vamos a ver Paquito, Emma tiene UNA MALDICIÓN, M-A-L-D-I-C-I-Ó-N. No tiene una indigestión ni un resfriado ni una diarrea sino una p[…]ra M-A-L-D-I-C-I-Ó-N. Y no una cualquiera sino la más oscura y poderosa que hay. ¿Lo has entendido ya? Venga repite conmigo: M-A-L-D-I-C-I-Ó-N ¿Cómo le dices a Emma que lo ignore y ya? Esa maldición seguirá estando allí. Tu amada está mostrando signos de que el tiempo se le acaba y tú lo único que se te ocurre es decir que lo ignore y que sea feliz. Vamos a ver…¿tú tienes la cabeza en tu sitio? No me contestes que ya sé que no. Por mucho que estés con ella, por mucho que ella diga que confía en ti, su nombre sigue en la daga así que SIGUE SIENDO EL DARK ONE. Ese “deja de hablarle al demonio de tu cabeza y sube al caballo” decid lo que queráis pero ha sonado a orden que no veas.

        Jennifer como Dark One sigue en su buena línea lo cual me gusta. Espero que en el siguiente capítulo realmente se luzca.

        Eliminar
      2. Supongo que para todos habrá quedado claro que, mientras encuentran una posible salvación para Emma, ellos a su vez tienen que frenar el avance de la maldición antes de que sea demasiado tarde. Y eso, os guste o no, lo consiguió Killian.

        Eliminar
      3. Lo consiguio killian¿¿??-- cuando ??

        y la pregunta.. es . verdadera..

        Eliminar
      4. Cuando el espectro-fantasma Rumple desapareció, tal vez?

        Eliminar
      5. ay la arena de avalon, lo mismo recupera el corazon de la gin, que te crea un camelot de la nada, que hace que los charmings vuelvan a su estado natural, osea tener malas ideas (recordad que decidieron que zelena fuera la niñera de baby neal)

        inciso sobre ginebra, cuando la dicen que esta hechizada y que pueden romper el hechizo dice "no estoy interesada" asi que sigo sin fiarme de ella.

        Eliminar
      6. El hecho que el espectro no esté no significa que la maldición se haya parado. Mientras el nombre de Emma siga en la daga ella sigue siendo el dark one. Así que lo siento pero lo único que ha hecho el pirata es hacer cosas secundarias ¿dónde quedó en él esa urgencia por encontrar a Merlín que tenía en los primeros momentos? Por mucho que Emma esté con él no va a mejorar la situación.

        Eliminar
      7. Es que ya saben dónde está Merlin. El problema es sacarlo del árbol, y se suponía que las chicas estaban trabajando en eso ya que son ellas las entendidas en magia. Ahora bien, Hook es el primero en notar y preocuparse que Emma habla sola, que hay algo que la perturba. nadie le ha ido a preguntar qué le pasa? Hacen conjeturas, más nada, pero Hook si la está observando y por eso le pide que le cuente lo que le sucede en el establo y como la ve tan atormentada por las voces o visión de Rumple, él busca distraerla y probarle que hay maneras de dejar de tener esas visiones. Sabemos que no es el remedio, pero su intención es buena y lo está intentando. El es solo un pirata, no tiene magia como Regina o los conoci mientos de Belle. Se supone que se está haciendo un trabajo en equipo.

        Eliminar
      8. Eso es, Ana, se trata de un trabajo en equipo. Las chicas intentan buscar una solución mientras Killian intenta frenar el avance de la maldición

        Eliminar
      9. eso critico.. que solo hook interactuen así con Emma.. y no SUS PADRES. QUE NUEVAMENTE PIERDEN A SU HIJA !!!!!!... eso es un error de escritura.. y solo quieren enaltecer el twilight de OUAT...

        Pero me encanta, como killian el problema, esquizofrenia.. si quieres ser feliz, hazlo jajaja.. no me convenció la linea.. puede ser mejor

        Y aun no entiendo lo del espectro ... me da que es un estructura argumental. y no tan coherente.. que ya los usa mucha las series. y esta abusa (en todos los personajes y ships)

        Eliminar
      10. Dulce, es que alguien tiene que cuidar a Emma. El que esté actuando "normal" aún no quita lo que lleva por dentro. Ella misma no confía en si misma, por eso le entrega la daga a Regina. Entonces, no se puede dejar sola, mira lo que estaba intentando cuando lo hicieron!

        Eliminar
      11. Bueno yo lo vi como algo similar a lo que pasó con Belle cuando beso a Rumpel. Es analógo y la diferencia radica en que Rumpel ya era un full Dark One, por eso es más evidente la transformación física de que debilita la maldición. El único sintoma recurrente en Emma hasta ahora es la visión de avatar Rumpel en todos lados. También tuvo una manifestación física en la mano, pero supongo que se habrá ido al no usar sus poderes. Entonces, al estar Hook con Emma, logro algo simil a lo que Belle, debilitó la maldición haciendo desaparecer al avatar Rumpel. Que la maldición esta ahi? y si, está. Igual que con Rumpel. El estado intermedio en el que se encuentra Emma, entre el bien y el mal hace que las cosas sean un poco impredecibles igual.

        Eliminar
      12. Excelente explicación Rebbel. Totalmente de acuerdo contigo! Un punto para ti ;P

        Eliminar
      13. Yo creo... qeu más bien es la voluntad de Emma ... de no querer verlo... ahi lo consiguió.. tal vez.. jajajaj por el chapeo jajajajajaj la calentura...

        Pero, hablando en serio, creo que es emma, que inconscientemente puede dominar la oscuridad interna (o extra oscuridad) que posee... Tal vez, es algo que puede hacer con henry también.. En esta le doy más crédito a la salvadora. Aunque claro.. los escritores enchufan twilight escena CS...

        Ya sabes, todos lo que los two quieren... y lo que no quieren jajajaj

        Eliminar
      14. Cuando uno intenta ayudar a alguien con problemas uno intenta conocer más sobre la enfermedad no ignorarla. Los problemas no se solucionan así. Alguien que se preocupa por el tema le hubiera preguntado ¿qué te dice?, ¿qué sientes cuando te habla?,... No sé, información necesaria para poder ayudarla verdaderamente mientras los otros consiguen algún avance. Lo que Paquito ha hecho es "ignóralo y hazme caso". Lo siento pero no es ayudar. Lo de que el avance reflejado en la mano se haya ido no se ha visto en pantalla. Si algo tenía que haber parado eso es el beso CS y no el no haber usado los poderes.

        Para nada puede ser similar al beso Rumbelle porque ese beso sí que estaba rompiendo la maldición. Los besos CS no lo han hecho.

        Eliminar
      15. Supongo que es subjetivo como todo. Yo prefiero al amigo que me distraiga y me haga alejar los pensamientos que me atormentan a uno que ahonde en ellos. Ambas opciones las considero ayudar, igual. En cuanto a si el beso funciona o no, la verdad que es intrincado. Rumpel quería que la maldición se detuviese cuando Belle lo besó antes? No creo, porque Bae no hubiese sido encontrado. La explicación de porque no funciona el beso de Belle me parece buena, pero creo que hay un agregado de cuan bajas tenga las defensas el dark one en ese momento. En realidad, al no saber mucho de la maldición, todas son conjeturas. Pero creo que es claro que querían marcar que con Hook, la maldición se le debilitaba a Emma. Action, por mucho credito que me guste darle a la Savior, si no fuera por Hook, no sucedía haciendo yoga ese tipo de avance sobre la maldición, por lo que el merito es de ambos, una por confiar, el otro por intentarlo (de manera exitosa para colmo). No veo en que serviría saber como se siente ante el avatar, creo que es una obviedad argumental que no le gusta, que la trastorna y la vuelve loca; considerando que Hook la vió lanzar poderes a la nada. En este punto creo que todo es bastante posible respecto a la maldición, ya que aun no enclarecen del todo su naturaleza.

        Eliminar
      16. Exactamente Nhgsa. Es mas, en tumblr hay un monton de personas que si han pasado por problemas con demonios interiores (que es lo mas parecido a la vida real de lo que emma esta pasando) y estan indignadisimos con la reaccion de Hook. ¿Que tu novia tiene un problema? Pues no pasa nada, en vez de preguntarle e informarte y que la muchacha se desahogue, nada guapa, tu pasa de los demonios de tu cabeza, y seamos felices. Asi se hace...

        Lo del beso Rumbelle y el paseo en caballo...no hay comparacion ninguna. Es como decir que Belle estaba rompiendo la maldicion de Rumple cuando hablaban de Bae o se iban de paseo...

        Eliminar
      17. una seria la solución, la otra solo una distracción ..Son dos COSAS MUUY DISTINTAS.

        Y yo si creo, que emma tiene más control de su ser, de lo que tutorial rumple quiere admitir, por eso la insistencia... por que tal vez, es la primera vez, que un huésped de la oscuridad, puede doblegar o usar a su antojo.. dicha oscuridad... Por eso vemos el tutorial de rumple.. Por qeu emma no es cualquier persona, es la creación del Dark one... Es la savior.

        No creo que todos los DO tenga un tutorial ...

        A mi me gustaría que Emma venza sola la oscuridad (obvio con el apoyo incondicional de sus seres queridos ) ella sola... que esa sea la batalla final.. que tanto hablo rumple.. en T1- que por eso es el titulo Salvadora savior,... Una creación del DO sea su destrucción.

        Eliminar
      18. A ver, sobre porqué hook no ayuda con el tema de Merlín y el arbolito y la daga, yo no veo bastante claro. Hook es un inútil (dicho con todo mi amor hacía el personaje) Regina tiene su magia, belle sus conocimientos, charming su posición de "confianza" con Arturito y Snow de repente tiene dos dedos de frente. Hook ,lo siento mucho, no tiene nada de eso pero quiere ayudar a Emma. Y como la ayuda? dándole lo único que tiene que puede serles útil, su amor por ella.

        Qué porqué es Killian el número de Emma y no otro? Porque los demás están ocupados. Algunos ocupados ayudando y otros no tanto... (la abuelita y los enanitos de party hard en "FakeCamelot" y Henry dándose el lote con violar ;D)

        En fin, que yo creo que el Hook de FakeCamelot lo está haciendo bastante bien. El de storybrook... ya es otra cosa :)

        Eliminar
      19. Bueno en cierta manera, creo que Belle debilitaba la maldición de Rumpel con sus paseos o charlas. Siempre hablo de debilitar, ya que romper la maldición del dark one del todo no lo vimos aun nunca. Action, no me parecería mal que fuese así, coincido en que Emma tiene más control sobre el Dark one que los demás, probablemente también porque su método fue poco convencional para convertirse en uno, los aportes de sus amigos, novio, hijo, me parecen igual importantes, la batalla final si sería genial que la tuviese ella misma. Saludos!!

        Eliminar
      20. No se trata de ahondar en los problemas sino de que el afectado se atreva a decir en voz alta todo lo referente a lo que le atormenta. Emma sabe que la maldición puede convertirle en alguien malvado y si empieza con el miedo a hablar de lo que le dice la voz por miedo a la reacción de la gente empezaría a encerrarse en sí misma. Así que lo que le pasa a Emma no puede compararse a un problema de la vida real. Si se quiere parar la maldición hay que saber lo que provoca en Emma para saber cómo pararlo del mismo modo que si tú quieres defender un castillo y tienes oportunidad de saber a ciencia cierta qué camino va a tomar el enemigo lo aprovecharás para poner todas tus fuerzas en ese camino y no andar a ciegas. Es de lógica.

        Eliminar
      21. Para mi son tácticas distintas, no posibles de trasladar a la vida real (como todo lo que pasa en la serie en verdad). Bueno de todas formas funcionó, Emma dejo de ver al dark one que era lo que quería y fue gracias a esa tactica distractivo-romántica que uso Hook. No creo que Rumpel aun viera el tutorial del Dark One cuando estaba con Belle, pero sí creo que la maldición se debilitaba cuando estaba con ella. Para parar la maldición está el plan con Merlín sucediendo, supongo Hook quizó hacer algo en el momento, y como dije antes, al menos la alivió de momento y tuve el resultado que Hook y Emma querían. Son parches, que ayudan a Emma a sobrellevar mejor todo esto yo creo. Habrá que seguir viendo como evoluciona la situación

        Eliminar
      22. La solución a todo el tema del Dark one la tiene Merlin. Leanse el press release del siguiente capítulo. Poco a poco se van haciendo avances sobre cómo dar con el

        Eliminar
      23. hay diferencia entre el beso de Emma/Hook y Rumple/Belle, Belle conocio a Rumple siendo el Oscuro, por lo que cuando lo beso... no curaba la maldicion del DO, si no que hacia volver al hombre detras de la Daga... en cambio el beso de Emma/hook en el capitulo de ayer (5x04)... Emma aun no abrazaba la oscuridad ni la aceptaba por lo que... que cosa seria la que hook debia Curar? en cambio si la hizo sacar la voz de su cabeza... Eso demuestra su amor... ahora con el beso del 5x02 Mmm... yo creo que Emma ha aceptado su oscuridad pero no esta enceguecida por el poder... Es mas! creo que esta tratando de engañar a la oscuridad en su Cabeza haciendole creer que quiere usarla para acabar la luz pero OJO la espada también se usa para el bien por lo tanto... creo que Emma trama algo... Y si no es asi... creo que Emma se ha vuelto malvada y me quede sin teorias jajaja

        Saludos a todos! me encanta este Blog... me hice seguidora de Ouat desde el año pasado y no he podido parar de seguir la Serie... que bueno que exista este blog para compartir el amor a Ouat... saludos!

        Eliminar
      24. aunque emma sea resistente a la oscuridad y no la haya barazado aun sigue teniendo la maldicion dentro, y un TLK en teoria deberia romperla, como le dice dark conciencia cuando va a acariciar al caballo y este se asusta:
        -"el pony es mas listo que el pirata, sabe quien realmente eres"
        Emma es ahora la darkone porque porta su maldicion.
        y de momento todos los besos de hook no han podido romperla.

        Eliminar
      25. creo que te equivocas, la oscuridad es algo que existe y se ata a un ser humano esa es la maldición , pero es algo que existe y se destruye no es un encanto, es algo real que lleva la persona... Belle lo que hizo fue despertar al hombre que habia en el DO pero no romper la maldición o a la oscuridad por eso este viaje complicado, camelot, escalivur, Merlin que solo el puede vencer la oscuridad... todo eso es para romper y vencer la oscuridad, creo que un TLK no es tan fuerte después todo

        Eliminar
      26. Si Paquito es negligente, no sé qué le queda a la pobre Belle.

        Suponiendo que Rumpel haya sido la víctima y no el victimario, Belle tendría que haber hecho algo, viajar a Camelot o lo que sea para sacarle ese bicho de adentro. Pero no, siempre confió en que el hombre podía dominar a la bestia sólo, y miren cómo terminó todo. Paquito por lo menos le quiere sacar a Emma ese bicho, Belle se confió, se lo aceptó, y así les fue a todos en la 4.

        Eliminar
      27. cuando digo en teoria un TLK deberia romperla no estoy dando una opinion, es algo que nos han mostrado, ya que belle estuvo a punto de romperla, y cuando emma esta con darkconciencia, esta le dice, has probado con un beso?

        osea mi post no es una opinion, es loq ue nos han estado mostrando, lo que no sabemos es lo que haria el TLK, si derrotar la oscuridad o hacer que el DO busque otro huesped, yo me inclino mas por lo segundo, ya que creo que la oscuridad solo puede derrotarse blandiendo a excalibur completa y por la persona adecuada, que como ya dije en otro post creo que es emma.
        el porque el beso no funciona? pues porque en el fondo el huesped desea el poder del DO, PARA LO QUE EL CONSIDERE, En el caso de rumple queria el poder para salvar a su hijo y no sentirse invalido, en el caso de emma no lo sabemos, no sabemos porque emma sucumbe.

        merlin no pudo ni puede vencer a la oscuridad por eso la ligo a la daga y a un huesped humano.

        perdona la maldion del DO es una maldion, es algo que a emma se le ha metido en el cuerpo y que antes no farmaba parte de ella, si no fuese una maldion no se llamaria "la maldicion del DO"

        belle lo que hizo fue ver el hombre que habia dentro del DO, no despertarle, el hombre siempre estuvo ahi, y al amarlo le dio fortaleza a ese hombre para realizar alguna buena accion que otra como no matar a robin o sacrificarse por todos matando a pan, pero el DO sigue estando aunque la porsona pueda sobreponerse en un momento puntual.

        rumple queria recuperar a su hijo y creo, y esto si es una opinon, que DO le condujo por el camino que el dark one queria, es decir, le hizo creer a rumple que todo lo que hacia era para encontrar a su hijo pero al final esto hacia que se cumplieran los propositos del darkone que era venir a nuestro mundo, y en el caso de emma creo que es al reves, el darkone cree que es él, el que controla la situacion, cuando realmente es emma quien lo tiene haciendo las cosas al modo darkone, pero con un fin bueno, que es derrotar la oscuridad.

        Eliminar
      28. Cuando Emma está hablando con Mérida mientras caminan el espectro no está ahí. Cuando estaba con los demás en la escena donde Regina les enseña la ilustración de la seta el espectro tampoco estaba ahí. Así que lo de que Paquito hizo que el espectro desapareciera os lo sacáis de la manga.

        El espectro nos han mostrado que aparece en dos ocasiones: cuando hay oportunidad de tentar a Emma, y cuando Emma quiere hacer magia. Mientras su nombre esté en la daga ella sigue siendo el Dark One. Esto no es una opinión sino una realidad.

        Lo del ser Oscuro es una MALDICIÓN. Cuando Belle lo besó la maldición estaba empezando a desaparecer. Laurita, lo que le achacas a Belle es algo que yo le achaqué también en su momento creo recordar que en el capítulo en el que lo echa de la ciudad. Belle siempre ha dado por sentado que Rumpel solo tenía que elegir ser bueno un día y que por eso lo de después iría bien. Pero si hay algún problema de magia en la ciudad no duda en buscar la solución en todos los libros que haya. Esto lo quiero achacar más a mala escritura porque es algo OOC en alguien como Belle.

        Eliminar
      29. En todo caso, los two se lo sacan de la manga. Porque la sorprendida de que haya desaparecido es Emma. Por otro lado Emma le dice a Hook que "it's always here", lo que me suena a que siempre estuvo, aunque creo que fue empeorando con el pasar del tiempo. Y en el capítulo que vimos el espectro aparecía en otras ocasiones distintas a las de tentar a Emma o Emma usando magia. Aparecía porque sí.
        Sobre Belle, creo que cada quien uso sus recursos. No creo que haya nada escrito sobre como detener al dark one, si no fuera por el aprendiz, probablemente no lo sabrían.
        Giste, tu post es una opinión como la de todos. Porque yo te puede decir, mi opinión al respecto de porque no funcionó. Mi teoría es que el dark one estaba completamente afianzado a Rumpel, haciendo posible destruirlo con un TLK, mientras en el caso de Emma, la esquizofrenia continua que esta sufre, me hace pensar que aun no está metido del todo (inclusive en el presente). Por lo que creo que un tlk no puede funcionar aun. Otra teoría que tengo similar, es que Rumpel y dark one eran uno solo en el momento de conocer a Belle, y este bajo la guardia (asi como el dark one) permitiendo que casi se rompiera la maldición. En el caso de Emma, creo que el Dark One está completamente al pendiente de lo que hace o no hace Emma, con la guardia alta. Salvo en esta ocasión que Emma está con Hook.
        Por otro lado, si lo que se quiere sugerir con esto es que Emma y Hook no son TL, no guardaría muchas esperanzas por el fanatismo que tienen los two con ellos, aunque no me molestaría que viniera un August TL derrepente jajjajajajaja.
        Todo lo que escribimos son hechos subjetivos y opiniones, ninguna es más verdadera que la otra, por suerte.

        Eliminar
      30. Rebbel, yo iba a comentar algo parecido. Datos concretos de este capítulo:

        - Emma dice que el esprecto está ahí.
        - Tras el paseo a caballo Emma se sorprende de que el espectro ha desaparecido.

        Cada uno es libre de interpretarlo como mejor lo parezca.

        Eliminar
      31. Perdón, quería decir que Emma comenta que el espectro SIEMPRE está ahí. Que se me olvidó añadir la palabra clave :)

        Eliminar
      32. Natalia, Excelente Coment Inicial Con EL Que Estoy Totalmente De Acuerdo En Todo...^_^ ¡¡Bravo...;D;D;D !! **Debo Decir Que Ya Hace Bastante Tiempo Me Autoimpuse La Regla De NO LEER NINGÚN COMENT DE LA REVIEW Hasta Hacer La Mía Propia, Para NO Influenciarme Con Otras Opiniones... Así Que Ahora Que He Podido Leer La Tuya, Estoy Encantada De Haber Coincidido En Muchos Puntos Contigo, Dearie...^_^ **

        En Cuanto A Lo De Que Paquito Pilló El Camino Facil Diciéndole A Emma Que "Pasara De la Oscuridad Y Se Fuera De Fiestuki Con Él..." Es De las Cosas Más Inconscientes Que Le Podrían Haber Hecho Hacer a Este Personaje, Porque Eso No Es Más Que Tratar de Tapar El Sol Con Un Dedo,Barriendo El Problema Bajo La Alfombra, y De Paso Pasárselo Pipa Él...o.O

        Pero Al Hilo De Lo Que Dice Amy (Con La Cual También Estoy Totalmente De Acuerdo...;D ) Hubiera Sido Una Opción Estupenda El Que Paquito Se Hubiera Interesado Por Cual Era El Efecto Realmente Del DO Dentro De la Mente De Su Anfitrión, Ya Que Rumple NO Podía Proporcionarles Esa Información Al Estar Más Consumido Que Emma, Que SÍ Les Hubiera Podido Dar Una Información Valiosisima a La Que Nunca Antes Habían Tenido Acceso, Con Respecto Al Dark One...o.O ¡¡Pero NAaaa...Era mejor Decirle "Pasa De Él Y Hazme Caso A Mí...o.O!!

        Y Sí, Miguel Tiene Razón...Paquito ES UN INUTIL Y NO Tiene Ninguna Habilidad Especial Con La Que Poder Ayudar A Emma A Deshacerse Del Dark One, Pero Belle Tampoco La Tenía y Se Esforzaba En Aprender, Así Que Sí, Paquito No Tiene Ninguna Habilidad Aparte De Pegar Polvos Entre Las Flores...o.O ¡¡Bueno, También Podría Tratar de Hablar Con Ella Y Que Se Desahogara, Que La Pobre Estaba Bastante Estresada...o.O !!

        Giste, Completamente De Acuerdo Contigo También, Dearie...Tan Solo Planteo Una Duda Con Respecto a Algo Que Has Dicho...;P Porque Dices Que Quizás, Cuando Belle Besó A Rumple Y La Maldición Estaba Desapareciendo, Existía La Posibilidad De Que El DO Pasara a Otro Anfitrión...o.O Pero Yo No Sé Hasta Qué Punto Sería Así, Porque Si Recordamos Lo Que Dijo Cora En el 2x16 Cuando Rumple Se Estaba Muriendo "...Sí Rumple Muere,Toda Esa Magia Desaparecerá...Se Perderá..." o.O Y Puede Que Si Al Final Hubiera Podido Romper La Maldición, Hubiera Pasado Lo Mismo...o.O ¡¡A NO Ser Que Ahora Se Quieran Contradecir Y Se Carguen También Esa Regla...o.O ¬.¬ !!

        En Resumen, Muy De Acuerdo Con Natalia, Amy, Giste, Action...Besotes Dearies XXXxxx

        Eliminar
      33. te aclero ali, lo que digo es que si el TLK hubiese funcionado, el dark hubiese desaparecido o hubiese abandonado al huesped?
        el beso no tenia porque matar a rumple, por lo tanto la magia no tiene por que perderse, simplemente puede ser que al romperse la maldicion el dark abandonase al huesped y se buscase otro mas manejable, es una pregunta no una afirmacion.


        perdona rebbel, si vuelves a leer mi post digo que belle estuvo a punto de romper la maldion con un TLK Y que hasta el momento los de hook no ha funcionado y que eso es un hecho, continuando con un YO CREO

        si te has tomado todo mi post como hechos es porque has querido

        que rumple estaba maldito y belle estuvo a punto de romperla? es un hecho
        que emma esta maldita y los besos de hook no han funcionado? es un hecho
        que por mucho que hook vaya a montar a caballo y retozar con el pirata la maldicion sigue ahi? es un hecho

        de hecho yo interprete la sonrisita de la dark conciencia como" muy bien ve a divertirte a la vuelta te estare esperando"

        en cualquier caso PUNTO para belle, porque si ella casi rompe la maldicion a pesar de que rumple estaba toralmente absorbido por el dark one y hook no pueda con una emma que aun se resiste...

        y esto YO CREO que es por una razon muy sencilla, porque belle amaba a rumple con maldion incluida,l y hook no ama a la parte oscura que ahora pertenece a emma, y esa parte esta aunque no se muestre continuamente, aunque a veces pueda dejarla de lado, esa parte sigue estando, porque emma es ahora la portadora de la maldicion del oscuro.

        como dice emma en el primer capi, ahora soy el dark one, porque nadie puede aceptarlo?

        Eliminar
      34. errata: por mucho que emma vaya a montar a caballo y a retozar con el pirata, sorry

        Eliminar
      35. Lo dije porque arriba pusiste que tu post no era una opinión, sino lo que nos han estado mostrando, aclarado entons.
        Bueno habrá que ver cual se cumple, Hook nunca tuvo muy en cuenta que rumpel era el dark one, salvo por el hecho de como matarlo, por lo que tener sentimientos en contra del ente lo veo raro, más siendo que dark swan no se parece en nada a rumpel; por lo que me parecería raro que le costara querer a esa parte; más siendo el un pirata. Yo apuesto aun a lo que dije antes, aunque no se si veremos una confirmación de alguna de las dos (aunque considerando de nuevo lo cs que son los two, me tiraría a pensar que si la veremos). saludos!

        Eliminar
      36. Creo que el "ente oscuro" opera según el huésped que consiga. Rumple era un pobre hombre. Emma posee magia, nació sin oscuridad y es la Salvadora. Son huéspedes totalmente distintos. No sería de extrañar que Emma con todo ese background se resista más ante la oscuridad.
        Creo que debemos esperar al 5x05 donde se nos empezará a explicar sobre los Darkone para ver cómo operan...
        El TLK, que si Belle estuvo a punto, que si Hook no ha podido...para mi es blanco o es negro, pudo o no pudo, no hay un "casi", intermedios o grises. Se puede o no se puede...PARA MI! en mi opinión, OJO!
        Y sobre que Hook no ame a Emma, buej! cada quien con su opinión. Yo no tengo la más mínima duda! ;)

        Eliminar
      37. De hecho Ana yo estoy casi segura de que al final de este arco o de la temporada veremos un acto de amor verdadero bien en forma de beso o de alguna forma diferente :)

        Eliminar
      38. Dulce, yo también lo creo! uno mayor porque Hook ha hecho cosas buenas desde Neverland. A veces no le salen bien, a veces son métodos poco ortodoxos, pero la intención la tiene. Yo no pierdo la fe en él ni en CS. ;)

        Eliminar
      39. Yo no pierdo la fe tampoco, es más, cada vez se hace más fuerte, jeje ;)

        Eliminar
      40. Yo creo que Belle echó a Rumpel del pueblo por decepción, porque sabía que si él quería podía mantener bastante a raya al Oscuro, y no lo quiso hacer. El sacrificio con Peter Pan es una excelente prueba de que Rumpel podía ignorarlo sí quería. Porque lo más grave no fue que Rumpel retrocediera a la maldad, lo más grave son los motivos. Poder, poder y más poder. Queda claro que no fue por la muerte de Neal, fue por encontrarse ese maldito sombrero.

        Eliminar
      41. Exacto Laura. La decepción de Belle fue ver que el guantalete la llevó al objeto más preciado de Rumpelle: la daga. Eso abrió los ojos de Belle. Se dió cuenta que no era su prioridad como si lo era él para ella. Y claro, se cansó de sus engaños! le perdió la fe. Como le dijo antes de echarlo: "una vez vi al hombre detrás de la bestia, ahora solo veo la bestia". Ups!

        Eliminar
      42. Lo del tema del guantelete quedó claro que la daga es la debilidad de Rumple por lo que pueden hacerle con ella aparte de que le guste el poder. No tiene nada que ver con su amor. Como dijo Rumple, el guantelete lleva hasta la debilidad de la persona que para muchos coincide con lo que ama. Lo del tema del poder fue una cagada de los Two ya que a Rumple nunca le interesó la dominación mundial. Este debate ya se tuvo en su momento así que lo que estoy diciendo no le tendría que pillar a nadie de nuevas.

        No fue solamente la muerte de Neal sino eso sumado a pasarse 1 año secuestrado. A cualquiera se le iría la cabeza con eso. En fin, lo de Belle fue decepción y todos estuvimos de acuerdo con eso. Rumple estaba haciendo las cosas como el ass (cosa que no hemos dejado de admitir) Pero recuerdo que estábamos hablando de que el beso de Belle funcionó y los de Paquito no.

        Eliminar
      43. Como dije arriba, el TLK de Belle no funcionó. Ah! que empezó, que casi, que por poquito...PEEEEEROOOO no lo logró! es blanco o es negro! lo rompió o no lo rompió? Si lo hubiese roto, Rumple no hubiese seguido siendo el DarkOne.

        Eliminar
      44. Ana B, la misma Belle dice que funcionó. No se puede discutir. Sólo que Rumple posteriormente se echó atrás. Cosa que en ningún momento se ha visto en Emma, de hecho tras el beso se vio el avance en la piel.

        Eliminar
      45. El beso de Belle estaba deshanciendo la maldición pero Rumple se apartó porque queria ser Dark One, porque precisante se dio cuenta de que se estaba rompiendo la maldicion. Fue por eso por lo que se apartó, y por lo que se pillo semejante cabreo cuando pensó que era una estrategia de Regina para quitarle su poder. Es un hecho que el TLK estaba funcionando.

        En los besos Cs (despues de salvar a Robin o en el capitulo de ayer), Emma no se ha apartado, se besaron un largo rato y Emma a diferencia de Rumple NO QUIERE ser la DO, y sin embargo no ha pasado nada. No se ha roto, es un hecho.

        Mas claro, agua

        Eliminar
      46. Sabes? yo pienso que el efecto que Belle consiguió en Rumpelle, más que por el TLK, fue porque éste se sintiera amado verdaderamente por primera vez. Rumpelle siempre fue un hombre con la autoestima baja y como DO, con esa apariencia tan fea, se le afiansaría más ese complejo; el de que de que nadie lo podía querer. Bien se lo dijo a Belle en sus votos matrimoniales en la 3x22.
        En cambio Emma y Hook se aman ANTES de convertirse ella en DO. Por eso creo que el efecto no es el mismo.

        Eliminar
      47. Yo diría que posterguemos para más adelante este tema del TLK, principalmente porque no sabemos por qué Emma quiere seguir siendo la Oscura. Sabemos la historia de Rumpel pero no la de ella.

        El retroceso de Rumpel cada quién lo interpretará. Yo lo que vi fue a un hombre que aún secuestrado y con el hijo muerto, seguía pensando en cambiar y ser mejor. Pero que se cayó a pedazos cuando vio el sombrero.

        Eliminar
      48. Es cierto Laura, falta mucha tela que cortar..esto apenas está comenzando y hay muchas preguntas en el aire. Lo que yo pueda decir es mera especulación ;)

        Eliminar
      49. Opino como Laura, será mejor que esperemos para ver qué ocurre. Aún quedan muchas incógnitas por resolver.

        Eliminar
      50. Yo tambien espero que hook haga un gran sacrificio, concretamente que la diñe sin posibilidad de resurreccion, yo tampoco pierdo la fe.

        Eliminar
      51. Laurita, Dearie, Estoy De Acuerdo Con Natalia En Que "El Retroceso" De Rumple NO Se Debió Únicamente A La Muerte De Su Hijo, Sino Más Bien A un Cúmulo De Situciones Desbordantes Que Se Dieron En Un Momento Dado Y Que Sumado Al Hallazgo Del Sombrero Lo "Empujaron" A Actuar De Esa Manera...¡¡Eso Y Una Malísima Escritura Por Parte De Los Two...Productores, Que Se Sacaron De La Manga Lo De "La Dominación Mundial"...¬.¬ !!

        De Todas Formas, Ahora Que Vemos Cómo Actúa El Dark One Dentro De La Mente Del Anfitrión, Estaría Bien Tratar de Hacer Un Ejercicio E Imaginarnos Cómo Sería Y Qué Le Diría La Vocecita Interna De Rumple Cuando Encontrara Aquel Sombrerito Que Le Daría La Oportunidad De Poder Liberarse de la Daga Que Les Permitía A Los Demas Controlarlo y Esclavizarlo, Como Había Estado El Último Año Con La Asesina De Su Hijo, Y Al Mismo Tiempo Conservar El Poder Necesario Para Proteger A La Mujer A La Que Amaba...;P ;D ¡¡Esa Conversación me Hubiera Gustado Verla, Porque Apenas Unas Horitas Antes Había Jurado Frente A La Tumba de Su Hijo Cambiar, y Hasta Le Había Dado La Verdadera Daga a Belle...O.O !! Y Esa Era la Lucha Que Tenía Rumple Encima A Diario...Unas Veces la Ganaba Belle y La Luz...Otras Veces La Ganaba El Dark One...;P ;D

        Natalia, Totalmente De Acuerdo Con Lo Del TLK De Belle Y El NO-TLK De CrepuSculo 2.0...;P ;D

        Eliminar
      52. Ana, la maldición se estaba deshaciendo porque era un true love kiss. No hay más que ver. Y no porque lo diga yo sino porque está confirmado por los mismos actores. "True love kiss can break any curse" No dice "si te sientes amado podrás romper cualquier maldición" No estoy dando por sentadas cosas del futuro sino cosas del pasado.

        Que el efecto en Emma no es igual que en Rumple ya se ha discutido y todos estamos de acuerdo que es verdad. Rumple no tenía conocimientos de magia, Emma sí, Rumple estaba desesperado y dañado psicológicamente, Emma tiene personas alrededor que la aman, Rumple era un pobre hilandero, Emma es la salvadora. Nadie discute eso porque es verdad. Es lo que se ha visto.

        Eliminar
      53. Ali, esa conversación seguro que fue interesante. Si me apuras y quitas lo de la dominación mundial, si hubiera conseguido lo que quería habría podido salir de la ciudad con sus poderes porque los necesita para sentirse seguro y con Belle para empezar una nueva vida lejos así que el Dark One probablemente utilizara esa promesa a Neal para empujarle a hacerlo a cualquier precio. Si te fijas eso es lo que hizo con Emma en plan "¿Quieres encontrar a Merlín? Pues necesitas lo que ha cogido Mérida. Ella lo ha usado así que tienes que matarla?" El objetivo es bueno (encontrar a Merlín) pero lo usa en contra del huésped de forma sutil para que el huésped caiga.

        Eliminar
      54. Que no funcionaran los besos cuando Emma era buena yo también me lo cuestioné, pero Rebbel le encontró una explicación masomenos decente, está por ahí.

        Nadie duda de los hechos acá. Solamente estamos diciendo que no sabemos por qué Emma quiere ser oscura, y que por lo tanto posterguemos este tema hasta más información.

        Natalia (es más fácil que Nhgsa jeje) hay un montón de maldiciones que se rompieron de otra manera que TLK, como la memoria de Belle o lo de Frederick, así que no estoy tan segura de eso.

        Dearie a mí sinceramente me cuesta ver con mejores ojos al Rumpel de la 4. Lo odié demasiado, era despreciable y repugnante, con perdón. Por ahí aciertas con tu teoría, hay que ver. A mí por lo pronto me interesa mucho lo que tenga que decir Gold ahora. Pero probablemente reconozca los errores como suyos y se disculpe.

        Eliminar
      55. La diferencia Laura es que para los casos que se ha mencionado se ha explicado por qué el true love kiss no funciona. O sea que hay una solución para cada maldición. El beso es lo más poderoso/el comodín para cualquier maldición (pero claro hay que saber quién es el true love del afectado) pero en sí mismo el true love kiss tiene sus reglas para que se cumpla y una de ellas es que los dos tengan sus recuerdos intactos (razón por la que Belle no pudo tener su memoria por un true love kiss) y otra es que nada haga de barrera como lo de Frederick.

        Pero en el caso de Graham sí que empezó a recordar así que en él si funcionó pero los besos CS no. El hecho de que Emma no se haya rendido no quiere decir que haya dejado de tener esa maldición. Su nombre sigue en la daga.

        La frase "true love kiss can break any curse" no me la he inventado, la dicen en la serie. Conste. Y es la razón por la que se rompió la primera maldición,

        Eliminar
      56. ¡¡Laurita, Estoy De Acuerdo Contigo En Que El Rumple de La T4 Fue Despreciable, Nunca Lo He Discutido...;P ;D !! Pero Ahora Hay Que Ver Qué Poder Tiene El Dark One Sobre Rumple, Que Es Un Simple Mortal, Teniendo Como Referencia Lo Que Vimos Que Podía Hacerle A Emma (La Salvadora Con sus Conocimientos De Magia...o.O) En el 5x01 y El Poder De Manipulación Que Tiene Sobre El Anfitrión, Como Muy Bien Dice Natalia...;D

        Ojala Tengas Razón y Se Limite a Reconocer Sus Errores y Disculparse, Y No Pretenda Volver a Hacerse Con Los Poderes Del Dark One, Porque EntoncesSÍ Sería Deprimente...:´´´(

        Besotes Dearie XXXxxxx

        Eliminar
      57. Bueno la explicación de porque no funcionaron los restantes besos de Rumbelle desde ese primero llegó 4 temporadas después jajajajaja. En ese momento también podríamos haber elucubrado cualquier cosa, como que no se amaban más. Si lo que se quiere es una explicitación concreta de porque no funcionó, yo creo que llegará, pero aun estamos muy en pañales con el tema de DarkSwan. Yo le busque mi propia explicación, así como cada vez que hay que buscar explicaciones a hechos obvios, como por ejemplo, que no funcionara cuando rumpel y belle se aman. Lo mismo me sucede aca, Hook y Emma se aman, la explicación que encontré fue que aun Emma no ha abrazado la oscuridad aun y que el dark one está con las defensas muy altas, distinto al caso de Rumpel. Quizá en algunas temporadas más nos lo respondan concretamente (aunque si hay que esperar 4 como hicimos con rumbelle, puff 9 temporadas es mucho jajajajjaja). Para mi igual tampoco tenemos que dar muchas vueltas, es sabido Hook y Emma terminaran supertrueloveandose, veremos si con un beso, o con otra cosa más épica que no sea un snowing jajajajaja.

        Eliminar
      58. pues ya que hablamos de porque emma sucumbe yo voy a dar mi teoria.
        creo que mma sucumbira a la oscuridad para poder derrotarla.
        la mejor manera de fastidiar los planes del enemigo es saberlos de antemano y en este caso a emma se los estan dictando en su cabeza.

        Eliminar
      59. Estoy con Laura...y mira que Rumple es mi personaje favorito después de Regina,pero en la 4T fue lo peor de lo peor,lo mas ruin cuando por su beneficio se alía con la asesina de su hijo y encima le da su final feliz en el libro de Héroes y Villanos...

        Tengo ganas de verlo en acción porque disfruto todas las escenas de Robert y muero por verlo con Regina,pero es imposible volverlo a ver con buenos ojos o desear que sea feliz,porque no lo merece,después de aliarse con Zelena

        Eliminar
      60. yo creo que rumpel no tenía ya la vocesita desde el momento cuasi primero, cuando empieza a matar. Y lo más probable es que Emma también le haya desaparecido cuando cometa algun crimen groso en Camelot. Y la razón por la que vuelve a aparecer el avatar a Emma, creo que es porque el dark one duda de Emma, creo que sospecha que ella le tendió una trampa sucumbiendo a la oscuridad para poder derrotarla. Tanto Emma como Rumpel para mi, actuan bajo su propia voluntad, conseguir Excalibur para mi es un deseo de Emma que casualmente coincide con el del dark one, aunque sospecho que por motivos distintos (Arthur dice que excalibur puede vencer a la oscuridad de una vez por todas, DarkRumpel dice que se puede vencer a la luz). Creo que esa dualidad de intención será la que marque que sucederá. Rumpel consiguiendo el sombrero, aliandose con Zelena la asesina de su hijo o incluso haciendo que el autor escriba el libro creo que es su propia voluntad, ya que abrazó la oscuridad hace mucho tiempo. Ojalá ahora que está bien busque la redención, y quizá Mérida lo ayude en eso. Coincido con Luisa que es dificil volver a verlo con buenos ojos, pero quizá le den una buena redención como a Regina. Saludos!!

        Eliminar
      61. ¿Rumple se alió con Zelena? ¿Cuándo? Creo que no hemos visto la misma serie.

        Para yo llamar a algo alianza tengo que ver a dos personas uniéndose por voluntad propia por un fin común. Por eso lo de Rumpel/Cruella/úrsula/Maléfica sí es una alianza. Pero lo de Zelena se llama chantaje ya que Rumple se estaba muriendo y ella tenía la poción para salvarle. Además de que Rumple no tiene magia fuera de la ciudad así que no podía defenderse en ese momento con un tubo en la boca. Así que lo siento pero no lo puedo considerar alianza.

        Recordemos que la historia que hizo el autor la hizo el autor y no Rumple. La única directriz de Rumple fue no olvidar a Bae.

        Eliminar
      62. Solamente pasaron 4 capítulos, está muy joven aún el tema para sacar conclusiones con Emma, Paquito y la maldición. Pero cuidado con Giste que acierta todo jejeje.

        Rumpel en la 4, no en vano los que sabemos de Kingdom Hearts (saga que recomendé ayer) lo comparamos con Máster Xehanort, un malo malísimo que deja a Cora como Blancanieves. El segundo malo malísimo es Maléfica, ahí no es ninguna Benéfica, es una malvada majestuosa. En una oportunidad se enfrentó justamente a Bella y Bestia, y triunfó el amor de ellos sobre la maldad de ella.

        Perdón por irme de tema, lo quería decir.

        Eliminar
      63. Yo creo que vemos la misma serie Giste, pero tenemos pensamientos distintos. Yo lo considero una alianza, ya que luego utilizó el recurso de tener a Zelena para manipular a Regina de volver oscura a la Savior. Por lo que es algo que me pesa muchisimo, considerando lo que Zelena le hizo a Neal. Sobre lo del autor, me pareció de lo más cobarde inventarse esa historia donde el es un héroe a costo en un principio de la vida de Emma. No le importaron los métodos que usó y eso lo hace aun más condenable. Rumpel en la 4 es de lo peor, yo antes lo ponía al nivel de Regina, pero definitivamente ya no. Esperemos que ahora que este libre se arrepienta y no busque el poder de nuevo.

        Eliminar
      64. Respeto tu opinión...pero la mía es diferente
        Se que serie veo...y se lo que es aliarse..y Rumpel es lo que hizo,no le dijo a Robin que Zelena era Mariam,se largo porque hizo un trato con la asesina de su hijo y eso es aliarse,se unieron para conseguir su final feliz,y Rumpel se lo dio,porque bien pudo pedirle al autor que la borrara de la historia,pero no,dejo que consiguiera su final feliz siendo la esposa del novio de su hermana...eso es aliarse al margen de las circunstancias

        Eliminar
      65. La escena de Rumpel con Regina en el 4x17 fue una de las cosas más bajas que vi.

        - Y es por eso que harás todo lo que yo te diga. Porque una llamada mía y tu amado muere a manos de tu hermana.

        - ¡Ella mató a tu hijo!

        - Bueno, Zelena y yo llegamos a...un entendimiento.

        No le demos vueltas, FUE ABORRECIBLE. Mi Príncipe y yo gritamos "¡Qué hijo de puta!" al unísono, sin pensarlo. No sé cómo Rumpel pudo dejar que "el Oscuro" le hiciera hacer algo tan bajo y rastrero.

        Eliminar
      66. Amen Laura xd

        No fue culpa de ''el oscuro'' o sera que lo domina cuando Rumpel quiere,porque bien que se sacrifico por todos teniendo al amiguito dentro....

        Eliminar
      67. Vamos a ver...Zelena tenía la sartén por el mango. No fue una alianza fue un vil chantaje. Rumpel no tenía magia, Zelena sí. Rumple se estaba muriendo, Zelena tenía la solución. ¿Qué otra cosa iba a hacer Rumple con tal de que Zelena le dejara en paz y a su vez asegurarse el poder tener la poción por si su plan fallaba. Eso no es una alianza. Rumple le dice a Robin que busque su verdadera felicidad. Eso es decirle que vaya con Regina. Robin no hizo caso y prefirió quedarse con su esposa sabiendo que ama a otra.

        ¿Alguien en Storybrooke iba a ayudar a Rumple si al llegar les dice su situación? No. Todo el mundo habría dicho: "Te lo mereces" y le habrían vuelto a echar de la ciudad. ¿Qué se lo hubiera merecido? Estamos de acuerdo. Estaba haciendo las cosas como el ass. ¿Qué hubiera pasado si Rumple no hubiera vuelto a la ciudad? En varios episodios se nos ha dicho que la magia creada en un lugar con magia permanece fuera (razón por la cual el Jolly Roger seguía siendo invisible en Nueva York, razón por la que el chal funcionaba) y que siempre sobrevive, nunca se destruye (lo dice Rumple cuando van a buscar las cenizas de la urna de Elsa) así que lo más probable es que se hubiera convertido en pleno Dark One y hubiera entrado a la ciudad con el único pensamiento de cargarse a todos.

        La historia la creó Isaac, no Rumple. Rumple sólo le dice que no quiere olvidar a Bae. El resto de historias las hizo Isaac porque quería que los villanos tuvieran su final feliz. Por eso se lo dio a Zelena.

        Eliminar
      68. Rumple en ningún momento accede por voluntad propia a darle el final feliz a Zelena. Por Dios bendito si lo estaba maltratando en el hospital. Lo de las QoD sí que es una alianza.

        Eliminar
      69. Laura, al refrescarme el dialogo me convenciste aun más de la postura que ya estaba teniendo. Es aborrecible lo que hizo. Bueno no lo sabemos aun, pero mi teoría es que llegado a ese punto Rumpel y el dark one eran uno solo, por lo que Rumpel tenía voluntad de hacer heroismos como de hacer maldades. Por eso creo que es que Belle lo echó, porque sabiendo que puede ser noble si de verdad lo desea eligió el poder y la oscuridad nuevamente. Le podemos llamar mala escritura si nos gusta rumpel (que a mi me gusta), pero los hechos son los que vemos en la serie malescritos o bienescritos, nos lo tenemos que bancar igual jajaja. En realidad, Rumpel buscando a las QoD y prometiendoles un nuevo final feliz para los villanos, creo que hubiese dictado lo mismo a Isaac. Y con Zelena hizo un trato y luego lo sostuvo cuando ya tenía magia y todo. Repugnante lo que le hizo a Regina (al acordarme de eso, entiendo los métodos que uso Regina para mantenerlo controlado). El "llegamos a un entendimiento" dddddd, ajajaja no puedo tolerarlo. Por eso no vi la temporada 4 de nuevo (además de frozen, claro).

        Eliminar
      70. Muchas gracias por leer la review Nhgsa, espero que te haya resultado más amena que el capítulo en sí :)

        Eliminar
    18. Es la primera vez que comento en el blog, llevó un año aproximadamente pendiente de las publicaciones son mega fan de la información que comparten en nuestro idioma, ya que la verdad a veces me da un poco de flojera leerlo en el original y a veces aquí estamos los fans más apasionados jajaja ... ahora si

      episodio ¡MAGNÍFICO! de por sí esta temporada en opinión personal, me ha encantado mucho, este capitulo fue de lo mejor ! siento tan feo ver que Meridia sufre mucho desde que se topó a Ema jajaja ojalá al final sea una gran aliada para salvarla!

      Amo amo amo amo tanto ésta temporada, también las anteriores pero esta en definitiva me remonta mucho a la segunda en donde la emoción y aventura estaba en cada episodio. Saludos hermanos Oncers !!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tuvo mala suerte la pelirroja en encontrarse con Emma la verdad. Espero que sea recompensada después de tantos infortunios. Bienvenido al blog, Franc, pasate más seguido a comentar!

        Eliminar
    19. ¡¿Alguien me explica por qué en el capítulo los flashbacks de Arturo en el baile y eso obsesionado con la daga son 5 años antes que cuando Emma y compañía viajan a Camelot?!

      No tiene NADA de sentido. En los flashbacks de Arturo sale Lancelot en Camelot tan campante buscando rollo con Ginebra, cuando se suponía que 35 años antes había sido expulsado de Camelot por el romance con Ginebra y había casado a Blancanieves y David.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No, verás, a ver como te explicó sin hacernos un lío.
        Cuando dicen 5 años no están incluyendo los 28 años de maldición. No se por que pero no los han contado pero te en cuenta se hace dos años y poco desde que se rompió el maleficio de la reina malvada así que piensa que estos flashbacks ocurren más o menos tres años antes de que se lanzará la maldición. Es decir antes de que ocurriera nada de lo del Rey Jorge de lo de blancanieves y el Príncipe y todo eso de todas maneras lo de la construcción del Castillo de Camelot me parece un disparate porque jefferson viajó al Castillo de camelot antes de nacer Grace su hija y créeme eso sí fue años antes de estos flashback probablemente incoherencias como siempre
        Lo de jefferson en Camelot se ve en la novela gráfica out of the past

        Eliminar
    20. Yo lo que si fue que me quedé esperando que apareciera Merlin! :( me voy a poner como Shaggy con Scooby Doo; Merlin, where are you????????????

      ResponderEliminar
    21. Como me desespera eh, si todo fuera como antes, la Evil Queen y la Wicked Witch destruirían Camelot en cuestión de segundos.

      ResponderEliminar
    22. Genial el review. Orgullosa de decir que no dude ni un segundo de Charming, Muy romanticon el cap, y aunque shippeo el SQ preciosa la escena de Hook y Emma, lo mejor del cap fue Merida por fin vuelve a aparecer!!, ya extraño a Regina espero y para el proximo cap reaparesca porque como le hace falta a la historia y Emma creo que es quien esta salvando la temporada JMO que chingona es

      ResponderEliminar
    23. un capitulo de nuevo ABURRIDO Y SOSO para mi SOLO CAPTAIN SWAN que aburre hasta los viejos pero bue..como el Horrowitl es fan de Hook pues nos lo tenemos que tragar XD

      ResponderEliminar
    24. No entendí por qué Rumple hizo un trato con Lancelot y Ginebra. Quién me explica? porque no se supone que según la línea temporal, en ese entonces él estaba en Storybrooke bajo la maldición de Regina? Quizás estoy equivocado.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Fernando? Jajjaja tu signo de pregunta es genial.
        Rumpel hizo un trato para obtener el guantalete de Guinevere, a cambio de esa poción/polvos mágicos de Avalón. Todos suponemos que no contaron los años de la maldición en el paso del tiempo. Se supone que los que se quedaron en otros reinos mágicos se quedaron congelados en el tiempo por lo que, para los personajes de Camelot, pasaron justamente 5 años desde que Lancelot y Guinevere entran a la bóveda del Dark One, y Rumpel, estaría en el Enchanted Forest, habiendo adquirido recientemente a su criada, Belle. Pero bueno, es la cura que le pusimos los que vemos la serie, porque tecnicamente deberían haber puesto todos los años, maldición inculida, 33 años serían supongo.

        Eliminar
    25. Demasiado predecible mucho, y el siguiente capítulo pinta para lo mismo.

      ResponderEliminar
    26. FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA
      COMO SIEMPRE EXCELENTE REVIEW TRISH BESO!!
      Frase romántica "El amor es el arma más poderosa que existe por eso no debería preocuparte una espada rota sino el que viene de un corazón roto" ( Rumple)

      FRASES: (Variado)
      RUMPLE-DARKMIONERA-Ya que la daga esta justo en la habitación de Regi creo que es valido decir que el que lo encuentra se lo queda.

      EVIL-ARTUR-Qué significan estos símbolos?-estrella, sol, ojo-( yo diría que deberías consultar con una tarotista cuak)

      VIOLET-HENRY-Te llevare a que conozcas a Nicodemus- Tu padre? No mi caballo (el chico recién empieza esta un poco oxidado)

      EMMA-HOOK-Henry esta enamorado. Yo soy la dark one y no me di cuenta. Qué da más miedo?.-Las dos cosas.

      RUMPLE-No es exactamente una espada en la piedra jiji pero da el GOLPE..

      EVIL-ARTUR-SNOW-Dark One te ordeno que aparezcas, te lo ORDENOOOO...-AH ya basta! no va a venir la daga es falsa (idiot, me lo enseño mi madrastra Regi, y si tantos años)

      RUMPLE-Supongo que el pony es más inteligente que el pirata.

      CHARMING-Por fin una espada que puede resistir el pastel de carne de Granny.

      REGINA-ROBIN-Si sigues caminando harás un hueco en el suelo. David y MM están bien.-Crees que estoy preocupada por ellos? Esos dos pueden vivir más que una cucaracha. Me pongo nerviosa cuando no puedo saber a quien debo odiar.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. MOMENTOS:
        TUVE UN DEJA VU EN LA ESCENA DE LA ESPADA AH.. NO ES QUE REPITIERON LA ESCENA DEL EPISODIO 1 ( No nos dieron polvito de Avalon cuak)

        EMMA ENCONTRO FINALMENTE UN EXCELENTE HOBBY RASPAR LA MADERITA CON CUCHILLO ( me quedo con la idea de tejer)

        RAYO DE LUZ POKEMON ANIME vs ONCE RAYITO DARK ONE

        MOMENTO PELEA SNOWING CON REGI ACOMPAÑTE IMPAGABLE.
        BESOS ONCE!!

        Eliminar
      2. genial como siempre lourdes, temo no poder aportar nada porque no vi el capi subtitulado, pero como te tenemos a ti no hace falta,

        Eliminar
      3. ¡¡Estupendas Tus "Frases de al Semana", Dearie...^_^ !! Me He Reido Un Montón...Especialmente Con La De Rumple "Bueno, Supongo Que El Pony Es Más Listo Que El Pirata..." :´´´D ¿Pues No Se Suponía Que Después De Llevar M´´´´´´as De 300 Años Persiguiendo Al Dark One, Sabía Más Que nadie Sobre Él...:´´´D ? En Fin, Estos Guionistaaaassss...;D

        Besotes XXXxxxxx

        Eliminar
    27. PERDON DOBLE SPOT
      UN PAR DE COSAS RESPETO AL CAPITULO
      Bueno me alegra tanto comentario y gente que apareció y es afin a los Charming
      LAU SOS LA PRESIDENTA HONORARIA. INTERESANTE TU COMENTARIO EL DE SARASWAN, PETER Y OTROS LA VERDAD ESTOY BASTANTE DE ACUERDO.

      Con tema Charmines y por qué algún@s notan cambios, bueno eso lei es que los aprovechan mas en la trama como en la temporada uno me recordó Snow. No son perfectos ellos pero menos mal que vuelven a tener un papel mas importante.
      Yo sabia que algo tendrían planeado incluso con Regina que están aliados pero pensé que la idea era ver solo por Arturo y no incluir en la desconfianza a Lancelot lo cual les doy puntos a favor porque podía tener razón David. Lastima lo del polvo al final pero esa no la veía venir nadie sobretodo porque tenemos un reino hechizado.

      Ahora, sé que con las noticias del dia después uno puede opinar pero desde que llegaron a Camelot suena redundante pero el lugar parecia "hechizado" a mi fue la frase de Violet en el episodio 1 cuando le dice a Henry que todos los días había fiesta.( como que todo es igual)

      Después si bien no nos muestran mucho en si del lugar solo a personajes están como "congelados" me recordaba a SB de la 1. O sea Arturo se le veía una obsesion por la espada pero el resto esta como si no pasara nada en el reino o vacio. O sea no tenían problemas con ningún reino ni nada etc. No se es una sensación que tenia desde el episodio 1 y por fin me saque la duda. Ahora me quedo otra si es un reino que podríamos decir esta bajo una maldición con el polvito entonces por que no les afecto a nuestro grupo de advengers cuando llegaron?

      GWEN le reconozco que pensé que era semi mala no se pero no.. que estaba hechizada la verdad hizo un buen papel porque hasta ahora no se entendia bien que quería.
      Insisto que alguien tuvo que darle a Percival magia. Y no se si es el mismo Arturo con los objetos que tiene asi como el veneno que convence a su escudero otra razón por la cual se deja manipular tan fácilmente para tomar el veneno en el cap anterior porque debe seguir bajo el efecto del hechizo.
      Arturo sabra que Regina es la Reina Malvada? Creo que todavía sabe mas cosas de las que reconoce.

      La parte CS esta bien creo que en el fondo se formo como grupos, uno de apoyo de Henry y Hook para acompañar a Emma y el otro con el resto buscando la solución. Tal vez si uno no es tan fan del CS las escenas no fueron tan necesarias ya que para mi no necesitan demostrarnos que son una pareja todo el tiempo pero estuvo bien. Olvide escribir en el momento ultimo en el prado igual al de la saga de Crepúsculo.

      RUMPLE poco pero asi es cuando mas me gusta verlo.
      REGINA también pero siempre su aporte ironia he inteligencia.

      El triangulo amoroso no me convencio bien porque fue contado de manera rápida encima que Arturo tenga una obsesion por reinar todo, bueno sigo en la línea de una muy buena temporada.
      SALUDOS!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Lou, excelente comentario, felicitaciones y coincido mucho.

        Yo creo que Lancelot dijo que Camelot no es lo que parece justamente porque está embrujado por Arturo. Percival seguramente le robó magia a Arturo, que tenía de todo.

        ¡Besotes!

        Eliminar
    28. Gracias Trish, Como Siempre, Por Esta Estupenda Review…^_^ Te Mando Un Abrazo Muy Grande De Condolencias Por Lo Poquito Que Ha Salido Tu Percival, Que Encima Los Muy Jodíos Sólo Lo Han Sacado Para Repetir La Escena Del 5x01…>:( ¬.¬”

      **Aviso Que NO Estoy Nada Inspirada Para Comentar Este Capítulo, Así Que Puede Salir Cualquier Cosa…o.O **

      Bueno, En Primer Lugar Quiero FELICITAR DE NUEVO A GISTE Por Haber Acertado Una Vez Más En Una De Sus Teorías (¡¡Que Ya Lleva Unas Cuantas Que Acierta…WWWWIIIIIIIII…^_^ !!), Y Es La Que Puso En La Entrada De “Título Del 5x06” En La Cual Teorizaba Con Que Pudiera Ser Mérida La Que Le Enseñara a Rumple A Tener Valor…¡¡BRAVO GISTE, En Su Día Te Aplaudí La Teoría (Y Le Puse Velitas A Los Santitos…^.^) Y Es De Ley Reconocértelo…^_^ !!

      Y Ahora Al Capítulo…¬.¬ Bueno, Con Este Capítulo Me Ha Pasado Una Cosa Muy Curiosa…Y Es Que A Medida Que Iban Pasando Las Horas Después De Verlo, Cada Vez Le Iba Bajando Más La Nota Debido Al Regusto TAN MALO Que Se Me Quedó, Comenzando Con Un 5.5 Y Terminando Con El 3.5, Que Le Dejo Definitivamente (De 0 a 10…o.O) , Un Poco Mejor Que El De la Semana Anterior, Pero MUY DECEPCIONANTE En Definitiva, Para Mi Gusto Por Supuesto…¬.¬

      Y En El Apartado De ”Este Capítulo Debería De Haberse Titulado…”, En Lugar De “The Broken Kingdom” (Que No Está mal Del Todo…o.O) Yo Le Hubiera Puesto “CÓMO DESTRUIR UNA HISTORIA (PERSONAJE) ÉPICO SIN DESPEINARSE…” , Que Es Básicamente Lo Que Han Hecho Con Este Episodio…¬.¬

      -Si Bien Estamos Acostumbrados A Los Giros Que Nos Han Dado En Esta Serie De Los Cuantos Clásicos (Y OJO, Que Es Precisamente Lo Que Me Atrajo De Esta Serie…;P ), Lo Que Han Hecho Con Las Leyendas Artúricas Toca Ya otro Nivel…Ya NO Son Cuentos, Sino LEYENDAS Con Una Historia PRECIOSA Y Compleja de la Que Podrían Haber Sacado Verdadero Oro Y Hacerla Brillar Más Aun, Si Hubieran Querido…¡Pero Nope…:´´´( ! Siempre Tuve La Ilusión De Que Si Pillaban Por Delante El Tema De Camelot Sería Para Introducir Y Desarrollar De Alguna Manera A “Nuestros Personajes” Dentro De Esta Maravillosa Trama De Las Leyendas Artúricas…Pero Lejos De Eso, Lo Que Han Hecho Ha Sido Bajar a Los Suelos El Precioso Mito De Los Caballeros De La Mesa Redonda Y Usarlo Como Alfombra Para Que “Nuestros Chic@s” Los Pisoteen Y Se Limpien Los Pies, Quedando Finalmente Como Los Verdaderos Héroes De AL Historia…:´´´´(

      Sin Ser Ninguna Experta En Las Leyendas Artúricas, Sé Lo Que Me Gusta y Lo Que NO Me Gusta, y Si Había Algo Que Realmente Me Gustaba De Ellas Eran Los VALORES QUE PROMULGABAN… LA NOBLEZA NO Era Una Simple Palabra Que La Decía y Ya Estaba, La Ponían En Práctica Y Se Debían A Ella Llevándola a Gala Hasta La Muerte… LA JUSTICIA…EL HONOR…EL VALOR…EL SACRIFICIO…LA DIGNIDAD…Eso Es “Algo” Que Aquí No Se Ha Mencionado Ni De Pasada, Y Si Lo Han Hecho Se Han Quedado En Simples Palabras Vacías, PARA NADA ACOMPAÑADA DE HECHOS, Las Cuales Han Contradicho En La Escena Siguiente, Quedando Cuanto Menos ILÓGICO Y Difícil De Reconocer El Mensaje …o.O

      -El Giro Que Han Querido Darle A Este Arturo, Es Un Paralelismo Entre Su Incansable Búsqueda Del “Santo Grial” (Un Símbolo Que Haría Más Grande A Camelot Ante Los Ojos Del Mundo…) Y El Completar Excalibur (Tema Completamente Personal, Ya Que Todos Daban Por Hecho Que Excalibur Estaba Completa…o.O), Según Dijo Este Arturito “Para Vencer a la Oscuridad…” **EJEM…Según Dijo Rumple, Con Excalibur Completa Se Vencía a la Luz… Pero BUAH, Ya No me Extrañaría Nada De Lo Que Viera…o.O**, Pero En Realidad, Lo Que Han Hecho A Sido Despojarlo De Sus Extraordinarios Valores Morales Y Reducirlo a Un Obseso Sin Escrúpulos Por Un Objeto Mitológico, El Cual Ha Antepuesto A Lo Que Más Amaba…MMMMMmmmm…¡¡Eso Me Suena Muy Dark One, NO…o.O?!!

      ResponderEliminar
      Respuestas

      1. 2ª Parte...;D

        El Tema Es Que Nos Han Modificado Al Hombre Justo Y Noble Que Teníamos En Mente, Y Nos Lo Han Transformado En Un Psicópata, Ególatra Y Con Complejo De Inferioridad (“¡Por Fin He Demostrado a Merlin Que Se Equivocaba…Que No Soy Un Estúpido…Que Estoy destinado a Ser El Rey De Este Lugar Dejado De La Mano De Dios…!”) Y Sin Escrúpulos, Capaz De Hacer Lo Que Fuera Con Tal De Conseguir Sus Objetivos, Hasta El Punto De Preferir Rodearse De Gente Viviendo En un Engaño, y Engañarse a Sí Mismo A La Vez…Y Hasta El Punto De MANIPULAR MÁGICAMENTE El Corazón De la Mujer A La Que Ama Para Que Volviera a Amarlo…O.O ¡¡¡¿HOLAAAAAA…QUÉ HACEMOS CON LA REGLA MÁGICA DE “NO PUEDES HACER QUE ALGUIEN TE AME…” ?!!! ¬.¬”

        -¡¡PANICO Me Está Dando La Trama De Merlin!! Aunque Deseo De Todo Corazón Que Todo Esto Sea Una Gran Jugada Maestra Entre La Darkmionera y Merlin Para Finalmente Destruir Al Dark One…;P ;D

        -Los Momentos CS Son Infumables, De Verdad…ZZZZZzzzzzz…No Sé, Yo Creo Que Si Se Aplicaran Un Poco En Crearles una Trama Propia En Lugar de IR PARASITANDO DE TRAMAS MEJOR CONSTRUIDAS Como Lo Son Rumbelle Y Snowing, NO Caerían Tan mal Como Caen, Que Parece Mentira, Pero El CS Es La Pareja Más Detestadas Actualmente De Entre Unas Cuantas Series ¡¡¿Lo Digo Yo…?!! POS NOPE…Lo Dice Una Encuesta Americana Que Ha Salido La Semana Pasada…^_^

        …A Lo Que Iba…Con El CS Se La Pasan Tratando De Sacar Paralelismos Con Rumbelle, En Un Intento PATÉTICO Por Tratar De Que El Público Se Lo Trague, Como Ese Momento De Paquito “Nunca Dejaré De Luchar Por Nosotros…” Que Es Una Copia Descarada De La Preciosa Frase Que Le Dijo Belle A Regina Cuando La Capturó y Ella Le Dijo Ese “Nunca Dejaré De Luchar Por Él…” ¡¡Pero Es Que Lo Mejor Es Que Neal Le Dijo Lo Mismo A Emma En el 3x06 “Nunca Dejaré De Luchar Por Ti…” (OJO, Quien Tenga Curiosidad Por Comprobarlo, Que Lo Escuche Bien, Porque Neal Dice “I Never Gonna Stop Fighting For You”!! O.O ) Otro Paralelismo Rumbelle Del Cual En Su Día Me Quejé También Por Falta De Originalidad, Pero Que Vamos Ahora Ya Alcanza Otro Grado De Ridiculez…o.O ¬.¬

        …Pero Ya El Colmo De La Ridiculez Es Este Paralelismo Que Nos Han Colado Por La Escuadra Con “Crepúsculo”…JUUAAAAJUAJUAJUAJUAJUA…:´´´D ¡¡Vale, Ya Queda Claro A Qué Sector Está Orientada Esta Parejita Y Su Contenido…:´´´´D !! AINS, CREPUSCULO 2.0…:´´´D ¡¡Pos Nada, A Disfrutarlo Quién Le Guste…:´´´D !!

        En Cuanto Al Paralelismo Que Han Querido Hacer Entre Arturo Con La Florecita Rosa Y CS, Vamos, Si Yo Fuera CS Me Pegaría Como Una Patá En la Boca, La Verdad…o.O Porque Han Puesto Al Mismo Nivel A Un Arturo Manipulador Con Un Paquito Que le Está Diciendo A Emma “Haz Lo Que Yo Te Diga, Love…”, Y Lo Han Puesto Al Mismo Nivel Que Un Señor Obsesionado Que Obliga A la Mujer A Quién Él Ama A Permanecer A Su Lado, Pese A Saber Que NO Es A Él A Quien Ama…o.O ¡¡Vaya Tela…O.O !!

        PATINAZOS VARIOS…

        -El Momento “Mejunje Negro Cariñosete” Que Estaba Sobeteando a Lancelot Y Que Quería Emular A Aquel Bicho Que Atacó a Regina En el 4x22, y Que Finalmente Era El Mismísimo Dark One… Y Que Achuchándole Con Una Antorchica Sale Corriendo La Mar De Asustada…o.O¡¡¿QUÉ NARICES SE SUPONE QUE ERA ESO…EL DARK ONE EN PIJAMEA Y PANTUFLAS DE IR POR CASA…o.O ?!! Porque Vale Que Se Habían Metido En La Cripta Del Dark One, Pero ¿Desde Cuando El Mejunje Negro Se Puede Salir Del Dark One Cuando le De La Gana…AAARRRGGGHHHHHHHHHHHH…¬.¬” ?

        -La Cripta Del Dark One Con Combinación De Caja Fuerte, Me Ha Partido En Dos…O.O Y Es Desde Aquí Que Le Dedico UN APLAUSO ENORME Al Coment De Bonny En “La Encuesta” Haciendo Notar LO ESTÚPIDO Y VANAL De la Muerte De Neal, Que Pese A Ser Una Buena Excusa Para Quitárselo De Encima, NO Deja De Quedar COMPLETAMENTE EN RIDÍCULO, Ya Que Si Una Persona Normal Llega a la Conclusión De Que Esa Cripta Se Puede Abrir De Esa Manera, Zelena Que Estaba Mucho Más Versada En las Artes Mágicas Debería De Haber Sabido Cómo Conseguir Recuperar Al Dark One De Su Cripta…o.O

        Eliminar
      2. 3ª Parte...;D

        -Bueno, Lo De La Línea Temporal Ya Le Ha Tocado Salir Al Paso Al Mismo Guionista y Decir Que “Aquello Eran 5 Años Antes, Sin Contar Con Los 28 De La Primera Maldición Que Lanzó Regina…” Pero De Todas Formas, Me Ha Gustado Esta Aclaración Porque Ha Sentado Una Base Muy Importante En La Línea Temporal…O.O

        Y Es Que Sitúa Este Capítulo y El 4x11, TRES AÑOS ANTES DE QUE REGINA LANZARA LA PRIMERA MALDICIÓN…Y Por Otra Parte, Sitúa A Storybrooke En El Presente DOS AÑOS DESPUÉS DE QUE EMMA ROMPIERA LA MISMA MALDICIÓN…O.O ¡¡Lo Cual Nos Vuelve a Dejar A Henry Don 12 Años Otra Vez…JUAJUAJUAJUAJUA…:´´´´D !!! AY, Dios, Que No Gano Pa Disgustos Con Esta Gente…:´´´´D

        -Si Recordamos Esta Escena: “¡Por Fin He Demostrado a Merlin Que Se Equivocaba…Que No Soy Un Estúpido…Que Estoy destinado a Ser El Rey De Este Lugar Dejado De La Mano De Dios…!” o.O …Me Viene A La Mente Una Pregunta… Siendo Que Merlin Lo Veía De Esa Manera ¡¡¿Cómo Fue Que Pudo Sacar a Excalubur de la Piedra…o.O?!!

        LO QUE MENOS ME HA GUSTADO…

        -El Destrozo Que Han Hecho Con Arturo Y Todo Lo Relacionado Con Las Leyendas Artúricas…¬.¬”

        -Las Escenas CS, Que Cada Vez Las Soporto Menos…>:( ¬.¬”

        LO QUE MÁS ME HA GUSTADO…

        -Me Ha Sorprendido Bastante Y me Ha Gustado Que Los Charmines Tirara De Astucia Y Tendieran Una Trampa Doble Para Averiguar Quién Era El Verdadero Traidor…;P Por Cierto, En Este Capítulo He Encontrado Más Guapo a Charming Que En El Anterior…;P ;D ¡¡Lauritaaaaa…Holaaaaaa…^_^ !!

        -Esa Sacada De Carácter De Snow Me Ha Encantado…^_^

        -¡¡LA ESCENA DE RUMPLE ATADO A LA REJAAAAAAAAAAAAAA…**Taquicardia Modo ON**!! JUER, La De Malos Pensamientos Que me Ha Generado Esa Escena, Por Dios…^_^

        Pero Lo Que Realmente Me Ha Gustado De Ella, Ha Sido Que Él Recuerda Perfectamente Lo Que Es Tener A El DO Dentro Comiéndole la Cabeza Y Trata De Hablar Con La Emma Que Él Conoce…Y Sobre Todo Que Humildemente Se Reconoce Y Se Ve Completamente Incapaz De Ser El Héroe Que Ella Quiere Que Sea…Porque Él Se Ve Incapaz De Verse Como Alguien Con Valor, Ni Mucho Menos Como A Un Heroe…¡¡¡OJALÁ GISTE TENGA RAZÓN Y MERIDA LO CONVIERTA EN ELGUIEN **VALIENTE**…^_^ *-* ^_^

        Eliminar
      3. gracias deari, yo no soy de echarme flores, pero si me las echas tu, las acepto, pero rosas rosas no ehhh... que me dan mala espinita, mejor rosas rojas, de las que le gustarian a regina

        Eliminar
      4. Hola Dearie, bueno con el tema de los errores temporales, es cierto que lo que más los deja en evidencia es la edad de Henry, nadie se puede creer que tiene 12. Ese tipo de patinazos directamente los ignoro.

        Se agradece el reconocimiento a Charming y señora, ya estábamos todas furiosas con Orgasming y a punto de matarlo, pero por suerte confió en la mujer que ama y no en su brother de dos días.

        Yo lo que entendí de la cripta es que son dos, una sirve para acceder a sus cosas y la otra para resucitarlo, porque no son la misma.

        Respecto a Arturo, una duda: no te gustó nada el cambio y es super respetable, pero te encantaba que la malvada fuese Ginebra y ella también era buena en los relatos. ¿Por qué una cosa está mal y la otra hubiera estado bien?

        ¡Muchos besotes!

        Eliminar
    29. El capitulo a estado algo lento pero supongo porque la trama a no ser directamente con los principales pues decae mucho y aburre.

      En la primera temporada la inocente era Emma que siempre se creía lo que decía Regina ahora es el príncipe que sino llega a ser por su mujer la hubiese liado muy parda.

      A ver si me e enterado bien,el bichejo de athur consigue bajo las malas artes reconstruir un reino y un matrimonio el suyo,es decir el verdadero amor de ginebra(manda webs con el nombrecito cada vez que lo leo me imagino a la pobre chavala colocada en alcohol,jajaj...),es el caballero de la armadura y el arturin este de pacotilla lo a conseguido todo via trampas,porque encima quien se arriesga es ginebra y no el arturin para conseguir la daga,vamos un machito de poca monta.Y si yo no e entendido mal si le da un beso en ese momento el hechizo desaparecería pero alparecer es mucho mas fuerte y ginebra decide no besarlo,entonces yo y mi teoría del beso sigue en pie,porque lo siento mucho no lo entiendo,siguen con el temita del beso pero con cierto pirata y cierta nueva ser oscuro no funciona,yo ya tengo mi teoría.

      El romance de Henry y violet me parece de momento muy bonito,pero me da que no todo va a ser idílico y no se porque me a recordado la escena del establo a cuando Regina se reencuentra con el chico del establo su primer amor y deciden huir pero cora se lo impide,aparte que es mucha casualidad que la chica o su familia trabajen en el establo y Henry sea digamos una especie de caballero,vamos la historia de Regina versión moderna y alreves.

      ResponderEliminar
    30. Hola a todos!!
      Después de pasar un proceso vírico importante, con fiebres que me han dejado catatónica durante dos días, entre jarabe y pastillas, voy a intentar ordenar mis pensamientos del capítulo pensando en Ana B que es un amor. Esta review es sobre todo para los Oncers que disfrutan de estos maravillosos personajes al nivel de que les alegra la vida o les hace disfrutar un ratito a la semana y sobretodo a mis CSers queridos. Es decir, en mi línea de visión positiva ;-)
      Cuando vi el capítulo en vivo fueron varias las emociones y sensaciones que experimente. Nervios, emoción, sorpresa, admiración, rabia, amor...entre otros.
      Capítulo: flashback de niños Arturo y Ginebra
      Yo: puntos para el departamento de casting, siempre muy acertado.
      Review: entonces, resulta que Merlin le habla al niño y le dice que debe sacar la espada y que Ginebra será su reina. Yo dudosa de todo esto pensando en la escena de la piedra y la espada partida. Una idea se va formando en mi cabeza.
      Capítulo: David hablando con Arturo de que le ayudará, yo empezando a enfadarme con él, David y Snow discutiendo las formas de ayudar a Emma, yo cada vez más alucinada con David, luego vuelve con Arturo y le dice que le trae la daga, yo ya no puedo más, estoy que flipo, mi indignación con David crece y crece, como es posible esto? Montándome ideas en mi cabeza a marchas forzadas de lo que puede hacer Arturo con la daga, que va a ocurrir con la espada, pensando...ya sé que no la puedes juntar por qué está en SB partida...bueno, pues todas esas cosas me dio tiempo a pensar viendo el capítulo en directo sumado a las visitas continuas a Twitter y tumbrl para ver qué es lo que estaban diciendo los Yankees al respecto. A todo esto me dio tiempo....todo menos confiar en ese dios entre los hombres, ese héroe marido y padre, al que solo se le puede hacer la ola por bonito, mi adorado Charming. Te pido disculpas de nuevo por dudar de ti, no volverá a ocurrir.
      Qué bien Snow y Charming, que gran equipo forman. Snow ha estado magnífica y ha sabido reconducir al marido en un momento de debilidad. La idea de fortaleza familiar y padres protectores que nos muestran en ellos es fantástica, donde la esperanza mezclada con el heroísmo sabemos que tiene las de ganar. Por mi que nos den mucho Charmings esta temporada.
      Aunque luego llegó el chasco del final. Están encantados y la hija pensando que le han fallado...que rabia, y que pena, con lo bien que lo habían orquestado para desenmascarar a Arturo.
      Voy con él y con las ideas que me vienen después del capítulo. Que es exactamente Arturo? Un villano, un obseso del poder, un pobre desgraciado o solo una marioneta en manos de Merlin. Por qué nos muestran a un niño con ganas de ser algo en la vida, el héroe que saque la piedra y que lleve a su pueblo a una mejor condición, pero que cuando llega la hora de la verdad, miente, manipula y se oscurece por poder. Ha sido engañado por Merlin? Por qué no se cumple lo que él le dice en la profecía. O si se cumplió? Con mentiras y encantamientos,y como rey, pero rey falso. Si finalmente todo esto es una historia creada por Merlin con engaños y medias verdades, será por qué su intención única era llegar hasta el momento actual con Emma y los héroes de SB para que le solucionen su problema. El DO.
      Para mí Lancelot y Ginebra son TL y me dan penita. Espero que pronto se desvele lo del falso reino, el falso rey y los falsos recuerdos de los habitantes de Camelot, que no es otra cosa que un pueblecito dentro de EF. Merlin , aparece pronto que nos debes alguna que otra explicación.
      Todo lo relacionado con la cripta del Oscuro me fascina. Los símbolos, la cueva, la selva a la que llegan donde Snow se da cuenta que era la de su visión. Estoy segura que aún tendrá más secretos y más puertas y más de todo. La mitología del DO es lo que más me apetece saber de toda esta trama.
      Rumple, como siempre fantástico y en su punto, soltando unas cuantas frases que te dejan pensando que será, de todo lo que ha dicho lo que nos da alguna pista de lo que vendrá.
      Y ahora Emma y Hook. Mis adorados.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sara! qué bueno que apareciste! Lamento que hayas estado enferma :( y espero que ya estés full recuperada! Sabrás que yo estoy empezando un proceso viral también. Será la época? jejejeje
        En fin, me alegra que ya estés reactivada por aquí y estaba esperando con ansias tu review porque tu redacción es preciosa. le dije a Rosse que podían hacer un buen equipo! ;) Bienvenida otra vez!
        Besos

        Eliminar
      2. Hola Sara! Espero que estés mejor. Me encantó la primera parte de tu review, es como si estuviera reviviendo el episodio. Esperando la siguiente parte, que seguro que a las CSers nos gusta aún más. :)

        Eliminar
      3. Todo lo relacionado con Emma y Hook ha sido perfecto. Perfecto!! Ni que decir tiene que él fandom es una fiesta desde la semana pasada, pero es que ya solo faltaba el capítulo para poner la guinda en el pastel. Y eso que solo han salido unos cinco minutos (no lo sé exactamente), pero vamos que el capítulo no era centrado en ellos.
        Morrison está que sale, que gusto da verla, en su modo pre- Dark con todos esos miedos, inseguridades, pero a la vez tanta fortaleza. Y Colin soberbio, que igual te hace reír, que llorar o que te enamores más de él si cabe. Son fantásticos. Todos son fantásticos pero estos dos me tiene robado el corazón.
        Ya apetecía verlos sonreír y pasar un buen rato juntos después de toda la angustia de los primeros capítulos. Me quedo con eso ahora por qué el camino va a ser difícil, pero bueno, como siempre lo han tenido estos dos, que les va a costar dios y ayuda tener una relación mínimamente estable, jajaja.
        Para empezar diré que el capítulo nos muestra en todas las escenas la fortaleza que ya tiene esta pareja. Primero cuando Hook no cuenta lo que Emma le ha dicho de la visión en su cabeza. Cosa que ella ha estado ocultando a todos y él comprende que no quiere contar por algún motivo, pero está dispuesto a averiguarlo.
        La escena del establo, supongo que no puedo añadir nada que se haya dicho ya. Me he reído mucho, ha sido un alivio entre tanto lío y muestra a Emma mami protectora y a Hook , que solo le ha faltado chocarle los cinco a Henry. Me ha encantado este último, como desvela su secretillo delante de su madre y su novio de una forma muy natural. Estos tres son una mini familia adorable dentro de la gran familia de Henry.
        Y cuando ya se quedan solos, viene la hora de la verdad, Emma le cuenta lo que ocurre y Hook comprende muy bien. No se alarma, lo toma con calma y sobre todo con mucha claridad.
        Apuesta al caballo ganador en ese momento y acierta. Su amor por Emma y el amor de ella por él. Por que están juntos en esto, por qué son una pareja. Y la apuesta no es solo por parte de él sino también por parte de ella.
        El da las indicaciones, ve que hay un problema que se puede aliviar momentáneamente hasta que se encuentre la solución definitiva y ella agarra su consejo y lo pone en práctica, por qué la confianza entre ellos es algo muy fuerte. El resultado es maravilloso. El amor y la confianza alejan la oscuridad que le está agobiando en este momento para poder continuar su lucha con mayor esperanza.
        Si todo esto lo mezclamos con una escena grabada de la forma más bonita e idílica posible, obtenemos lo que a mi parecer es una de las mejores escenas CS, si no la mejor, y de toda la serie en su totalidad.
        Así que no, no hay nada de lo que los seguidores CS tengan que estar enfadados, ni dudosos, ni interpretar nada que no sea exactamente la visión de una pareja enamorada con un vínculo increbrantable. Por qué apostar por lo que quieres y tener fe en tus sentimientos nunca se debe considerar como lo que es, una fuerza ganadora.

        Siento si me he alargado mucho, pero es lo que tiene estar convaleciente en casa sin tener que ir al trabajo. Ahora voy a leer algunas cosas que me faltan, que estos dos días han sido muy productivos en el blog. Un saludo.

        Eliminar
      4. Corrección....en el penúltimo párrafo quise decir " nunca se debe considerar otra cosa como lo que es" , me han fallado dos palabras.

        Eliminar
      5. Muy bien! Creo que has explicado a la perfección lo que muchos hemos visto con las escenas CS, no se puede añadir nada más. Todos sabemos que esos momentos no serán más que un alivio momentáneo, y aún hay un largo camino por recorrer, pero al menos pudieron disfrutar (y nosotros con ellos) de un momento de tranquilidad.

        Eliminar
      6. Ana, May muchas gracias! Ya estoy mejor, pero no recuperada del todo. Pero como buena paciente no me muevo de casa y en unos días todo en su sitio. Ya estoy aquí para charlar con todos . Besos.

        Eliminar
      7. Exacto May, y además de disfrutar de su quiet moment para mí es sobretodo una gran reafirmación de la fuerza de esta pareja juntos.

        Eliminar
      8. Sara, nunca me aburro de leerte! cada palabra más acertada que la otra! Preach girl! :)
        Y tienes razón, me temo que vamos a tener que aferrarnos a ese bonito momento por un buen tiempo porque lo que se avecina es duro! Ellos están es su barco pero con un temporal que se avecina terrible. :(

        Eliminar
      9. Gracias Ana, y ánimo en lo que nos viene. Lo bueno de todo esto es que con todo lo que tenga que venir y con todo lo que está ocurriendo en SB, cada vez es más clara la certeza de que Emma controla de alguna forma la situación. No sabemos cómo ni el por qué, pero el amor es una gran parte en su lucha.
        Por cierto, se me olvidó comentar lo contenta que me puse al escuchar de nuevo el tema CS en una versión nueva y súper épica.

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.