• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 5 de octubre de 2015

    Review del 5x02: The Price


    Llegas justo a tiempo para disfrutar del baile real de bienvenida a Camelot, así que ponte tus mejores galas y acompáñanos a lo largo del 5x02 para revivir los mejores momentos de este fantástico capítulo.


    Vendetta real:

    Nuestro héroes llegan a Camelot a tiempo para disfrutar de la recepción que el Rey Arthur les ha preparado, en el gran salón donde más tarde tendrá lugar el baile les presenta a su reina, Ginebra. A continuación todos acuden al patio para conocer a Merlín, la sorpresa de los héroes es mayúscula cuando descubren, tal y como dice Hook, que el hechicero más poderoso de todos los reinos se encuentra atrapado en un árbol. Según Arthur, el motivo de su llegada no es otro que cumplir la profecía que años atrás anunció el mago, por lo que pregunta quién es la Salvadora. Sin esperar la respuesta de Emma, Regina se adelanta para adjudicarse el título y recibir así de manos de Percival un colgante digno de su magia. Tras una pequeña escena donde Snow y Charming enseñan a bailar a Regina y la primera comparte con su hija lo que fue su primer baile, llegamos a la fiesta, donde Henry conoce a Violet y Leroy reconforta a Belle sobre la salud de Rumpel con esperanzadoras palabras. Pasamos entonces a los bailes, cada oveja baila con su pareja en una escena donde todo es armonía y felicidad hasta que Percival aparece para reclamar un baile a Regina. Mientras danzan le cuenta su historia, la de un muchacho que un día volvió a su aldea en el Bosque Encantado para encontrar todo su mundo envuelto en llamas, con la única presencia de la causante de todo aquello: The Evil Queen, que le sonreía mientras él suplicaba clemencia. De repente Percival finaliza el relato y desenfunda su espada dispuesto a cumplir su venganza ante la atónita mirada de Arthur cuando Robin se le echa encima, y queda herido de muerte mientras Charming se encarga de Percival. Después, Regina le pide a Emma que use su magia para ayudarle, ya que el veneno de la espada de Percival le impide curarle, y de esta forma, Emma vuelve a utilizar sus poderes oscuros una vez más, salvando a Robin.

    El precio a pagar:

    Volvemos a Storybrooke cuando está teniendo lugar la rebelión de los enanos, que están dispuestos a abandonar el pueblo al verse incapaces de luchar contra la Salvadora. Es entonces cuando Dopey cruza la frontera del pueblo convirtiéndose en árbol. A continuación nuestros héroes notan la presencia de nuevas personas en el pueblo, el Rey Arthur y Ginebra entre ellos, que sin recordar cómo se encuentran en Storybrooke. Mientras reúnen a los habitantes de Camelot en el campamento de los Merry Men en el bosque, una alada y feroz criatura aparece para secuestrar a su líder, llevándose a Robin Hood en volandas frente a los inútiles esfuerzos de Regina por retenerle. Desesperado por encontrar una solución para devolver a Emma a la luz, Hook acude en busca de Belle que le explica por qué el beso de amor verdadero no funcionó tras la primera vez con Rumpel. Después, Dark Swan seduce a Hook para decirle que su nuevo estado no tiene por qué ser un impedimento para que estén juntos, pero el pirata se marcha de la nueva casa de Emma al ver que su beso de amor verdadero no tiene efecto sobre ella. Por su parte, Regina acude en busca de Belle para identificar a la criatura, la bibliotecaria le responde que es una Furia, un espíritu vengativo del inframundo que viene para cobrarse la vida de una deuda que no quedó saldada. Entonces, una abatida Regina decide que si ella no puede acabar con la Furia, sólo el Dark One podrá, por lo que visita a Dark Swan para pedírselo, pero Emma le dice que no ha sido ella quién ha enviado a la Furia y que debe aprender a resolver sus propios problemas si quiere ser la nueva Salvadora. Así, Regina va en busca de la Furia que está a punto de entregarle el alma de Robin al barquero Caronte, para decirle que tome la suya en vez de la de su amado y ésta desaparece cuando Snow, Charming, Leroy y Arthur se unen para ayudarla. Finalmente, el avatar de la oscuridad le dice a Emma que debe completar Excalibur con la daga para poder acabar con la luz para siempre, pero que para ello tendrá que pagar un alto precio.



    Antes de comentar, recuerda lo siguiente:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    234 comentarios:

    1. Muchas gracias por el Review.

      A mí este episodio no me ha llegado... algunas escenas muy buenas (Regina y Emma, Leroy), pero quitando eso... no sé, no tengo esas ganas de saber más que serían de esperar cuando a la protagonista-heroína de la serie la convierten en una villana.

      Creo, además, que el hecho de que Rumple siga en coma no ayuda mucho... Ha sido y es el personaje más desestabilizador de toda la serie y, hoy por hoy, nada parece demasiado sorprendente ni retorcido.

      Por cierto, al referiros a Belle como "la bibliotecaria" me he dado cuenta de una cosa: ¡¡¡Belle es Rupert Giles!!! Incluso cuando agarra a Regina del brazo para terminar de contarle lo que sabe me recuerda a Giles en plan "Espera, Buffy, aún falta lo peor". XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a ti por leer la review Slayer, espero que te haya servido de recordatorio del episodio.

        Me he partido de risa imaginándome a Belle en plan Giles recolocándose las gafas con una mano y sujetando el tocho de enciclopedia del inframundo en la otra ;D
        Siempre he sido muy fan de Giles en esas escenas con Buffy donde cada cosa que le decía era todavía peor que la anterior, te daban ganas de matarle xD

        Eliminar
      2. No se si lo habréis notado pero emma tiene la misma voz en castellano que buffy, serie que por cierto soy ultra mega fan :):):)

        Eliminar
      3. Qué casualidad, no tenía ni idea porque siempre he visto Ouat en inglés, pero en su momento me gustaba bastante la dobladora de Buffy :)

        En cuanto a la comparativa de Stitch, todavía me parece un poco pronto para decirlo, démosle tiempo a la Darkmionera para portarse mal.

        Eliminar
      4. La verdad es que recuerda un poco al momento en que Willow se volvió mala.

        Con los doblajes hay verdaderas curiosidades: Como comenta Trish, Concha López es la dobladora de Emma y de Buffy (y también de Nicole Kidman en varias películas, por ejemplo Los otros). Mercedes Cepeda es la dobladora de Regina y también doblaba a Gaby en Mujeres desesperadas. Adelaida López dobla a Belle y también doblaba a Piper en Embrujadas y dobla a A.J. Cook en Mentes criminales. Eduardo Jover, doblador de Rumple, era el doblador de MacGyver. Pepa Castro dobla a Zelena y es dobladora habitual de la actriz Kim Catrall.
        ... a mí siempre me resulta sorprendente oír la misma voz en varios actores o actrices; en algunos casos salimos ganando, por ejemplo, creo que Jennifer Morrison tiene cierta costumbre a sacrificar la dicción por la emoción, no es así en Lana que tiene una voz llena de matices sin perder dicción.

        Eliminar
      5. Perdón, Juanito, que comentaste tú la coincidencia de Buffy-Emma y he puesto Trish; me equivoqué.
        Por cierto, otro punto en común de Emma y Buffy es el amor por las cazadoras de cuero.

        Eliminar
    2. Tengo una duda: Camelot está en FTL (como Arendelle o EF) y no en otro mundo (Wonderland, Oz, Victorian England...) Es un reino que esta relativamente cerca de el de Snow, ya que Percival vivía en este y huyó de la Evil Queen. Así que: Porqué presentan, en el baile, a Snow como "Lady MaryMargaret" si se supone que es "Queen Snow White"???
      Me ha dejado muy descolocado cuando lo he oído, parece que se les ha olvidado que es la reina o.O

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo pense lo mismo hasta que se me ocurrio que en realidad lo hacen porque estan de incognito. Si dice que es Snow White justamente enseguida ubicarían quien es y le lloverian a preguntas que en ese momento como que no estan muy propensos a dar.

        Eliminar
    3. Soy la unica que cuando vio el IRose tan al borde dijo "ay Dios que se le cae" Bueno, si llevaba la daga en la cartera...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tengo que renocer que al principio me dio apuro ver el IRose al filo de la barandilla pero se me pasó nada más ver que Leroy estaba allí para anunciar la catástrofe si pasaba ;P

        Eliminar
    4. Me a encantado,como todos los capítulos centrados en Regina es uno de los mejores de la serie,y es porque todos los personajes han estado de 10

      Emma me a gustado mas que en el primer cap, me a fascinado sus escenas con Regina y también con Hook un punto para el pirata que por fin se pone en su sitio y deja con ganas a DE jajaja me encantado

      Los charming han estado presentes y en acción :)

      Robin por fin hace algo bueno para el OQ y salva la vida de Regina

      Regina...puff tanto que comentar,uno de sus puntos dediles es su falta de amor propio y Emma lo sane por eso es donde la ataca.Ame la venganza de Percival el hizo lo que siempre he querido apuñalar a Robin jajajaajajjaja ya en serio,me gusto mucho el baile con el,la historia del muchacho :( la cara de Regina un poema,no me gusto que muriera tan rápido,a sido un desperdicio...La escena con Rumple impresionante por parte de Lana,enorme, ame que Regina fuera a verlo en cierto modo creo que lo extraña no sabe que hacer y ¿a donde va?donde el maestro aunque sea para sacar su rabia...quiero que sea su hija xd

      Momentos ships *-* amando la dosis de evilcharming morí de amor con David y Regina,también con Robin y Regina son los mas calientes

      y bella...ay bella...me da a mi que a falta de will busca a garfio,espero que no

      ¿Que precio tendrá que pagar Emma? y ¿la rabia regresara para cobrarse la vida de Robin?...OUAT vuelve a enamorarme,espero que siga en esta linea

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. tambien amo cuando se tratan de regina *-* tipo que toda la semana harte a mis amigas, no con el nuevo cap, si no SE TRATA DE REGINA!!!! y bue XD se merece ser la salvadora y punto, puff al final salvo mas que la mismísima emma

        Eliminar
      2. sii ame la parte de lana, gritandole a gold, se le notaba re dolida, y es sierto, rumpel pudo ayudarla a superar el dolor, pero uso esa vulnerabilidad para salirse con la suya.....pero bueno, siempre pense que gold ,ahora es lo mas cercano a un padre...

        Eliminar
      3. A mi tambièn me encantò el capitulo, sì me dejò sin pestañear casi por completo, como siempre me encantan las escenas de Regina, y realmente no me canso de verla,y ahora en su nueva faceta de salvadora,creo que està haciendo muy bien.
        Emma me sigue gustando, lo que me llama la atenciòn es su casa, se me hace muy sin chiste, jjajaja
        Robin, pues ahi la lleva, muy lento, pero por ahi va, me gustò que haya salvado a Regina aunque Charmin haya sido el que matò a Percival porque Robin no pudo del todo digamos casi nada xP
        Por ahì se decia en twitter que Robin le regalaba una piedra a Regina, pues creo que ya supimos que al menos no era èsta de èl si no de Percival para espiarlos

        Eliminar
    5. Hoy voy a hacer mi review antes. Visto dos veces el capitulo y mas o menos la historia a narrar, tengo organizadas mis ideas. Ojo, esta review tiene opiniones negativas, advertidos pues.

      Mi voto es un 6. Capitulo regulero, salvado por un par de escenas y que visualmente es todo muy mono con el tema de Camelot. Pero, vayamos por orden.

      1º En la escena del principio, seguimos adjudicando por enesima vez a Emma logros que no tiene, aunque les duela a los two. Ni derrotó a Pan, ni a Zelena, ni a Ingrid, como mucho se cargó a Cruella; asi que seria recomendable que dejansen el "Regina no ha hecho nada, fue Emma" porque solo demuestra la memoria selectiva de estos personajes. Ojo, tampoco digo que Regina tenga que ser la Savior, medio Storybrook esta actualmente más cualificado que ella.

      2º ¿Tendra que ver la maldicion hechada sobre SB (y sobre todo de salir de los limites convirtiendose en un arbol) con la maldicion sobre Merlin?

      3º La impulsividad de Emma es frustrante. No me hizo gracia que Regina tuviese que usar la daga...¿pero a donde diablos va Emma anunciando a unas personas que no conoce que es la Savior, cuando hace cinco minutos casi mata a Merida, y sabiendo que la quieren para usar magia? ¿Se ha quedado el cerebro en el congelador de Granny?

      4º Hablando del congelador, buenisima la breve escena de Zelena y Regina. Tiene pinta de que la Wicked Witch va a marcarse un Will a lo largo de la temporada, al menos en un principio.

      5º Me encanta como siguen ignorando la existencia de Bae. Si, Belle, Rumple ha sido un cabron, pero cuando el TLK no funcionó en Skin Deep fue porque ese hombre necesitaba la magia para encontrar a Bae. Que me digas sobre la season 4 vale, pero macho...que a estas alturas de la serie sigan haciendo quedar a Belle de tonta (entre eso, la muchacha haciendose drinking buddy de Paquito, y el tema de hey!vamos a bailar, dejemos la flor aqui con los petalos cayendo a quien le importa), se ve que es la verdadera razon del titulo del episodio: el precio de ver a Belle en pantalla es que la vuelvan más tonta cada vez que aparece.

      6º Otra cosa, las maldiciones y los TLK. ¿Pero que desastre habeis hecho? ¿Ahora una maldicion no se rompe si el maldito no se considera maldito? ¿Desde cuando entra la opinion de una maldicion en ese asunto? Si ahora a mi me maldicen con 7 patas, y yo digo "hum pues al final tener mas patas no esta mal", ¿resulta que el TLK ya no funciona? Venga ya. Parche desastroso para la explicacion de que no se haya roto la maldicion del DO antes

      7º Plot hole en el despacho. Lo ultimo que recuerdan es que entraron en Camelot, y luego (y aqui el detalle) mintieron a Arturo. ¿Como diablos recuerdan eso si es un evento posterior al ultimo recuerdo?. Por cierto, Arturo me gusta cada dia mas, Guinevra me es tirando a indiferente.

      8º El "ojala pudiera" de Emma cuando Paquito le pregunta que pasó en el pasado, da la impresion de que Emma "no puede" contar lo que pasó. Hemos supuesto que todo es causado por Emma, pero con esa implicacion me da a entender que hay algo más. Por cierto, sobre el CS, estoy segura de que en algun universo paralelo al nuestro es una pareja bien escrita y sana, pero como no es el caso de nuestro universo, paso de gastar mas tiempo describiendo todo lo que esta mal en ese par.

      9º Continuando con el "shipping", Dios que pena me da Robin. No, en serio, no me gusta para nada el OQ, pero este hombre esta aqui para hacer de damisela en apuros. Que triste.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. 10º El baile todo muy mono y tal (obviemos el momento de la musica de los 80), se ve que el vestuario esta currado, aunque el de Emme no encaja para nada con el resto de feminas, parece una virgen llendo a un sacrificio en comparacion con las otras enjoyadas y con un vestuario mucho mas ornamentado. Ahora, ¿en serio pretenden que me crea que Cora no le enseño a bailar a su hija, a la que tenia pensado convertir en reina? Si claro, y lo siguiente es Robin enseñando a disparar a Snow con el arco.

        11º Agradeceria que dejasen de usar el Bloody Hell caracteristico de Will Scarlet en Paquito. Suficientee desdibujamiento le han hecho al pobre

        12º La muerte de Percival me ha cabreado y mucho. Ahi va otro personaje cuya vida a sido jodida por Regina llendo al hoyo, mientras que ella y otros villanos disfrutan de su happy ending. Iros un poquito a freir esparragos, especialmente teniendo en cuenta que no era necesario matarlo. Regina podria haber usado la magia para lanzarlo por los aires, o Charming noquearlo, pero no; se ve que despues de años en contra de Regina no ordenando su muerte, a Charming se le ha acabado la benevolencia y atraviesa al muchacho alegremente. Como dijo Ginny describiendo esta season, son unos hipocritas. No voy a entrar en el posible plot hole de que es tirando a imposible que Regina destrozase la aldea de Percival mientras este era un muchacho teniendo en cuenta de que los saltos temporales durante la epoca de bandit Snow no estan nada explicados.

        13º La escena de enfrentamiento entre Emma y Regina ha sido brillante, y por fin he podido ver el potencial que puede haber en Emma como Dark One. Ha sido breve, pero intenso, solo expero que sea una norma y no la excepcion . Por otra parte ¿podria Regina dejar de echar las culpas a todo el mundo menos a ella? Rumple la manipulo, si, pero nadie la forzó a ser una asesina en masa ni a todas las cosas terribles que ha hecho. Fue ella la que se hizo y convirtió en la Evil Queen.Asi que Regina, por dios, que ya son 5 seasons con la cantaleta de "no es culpa mia"

        14º ¿Podrian ser un poco originales y dejar de hacer copy pastes de otras pelis? Las dos escenas de Guardianes de la Galaxia, tanto la imitacion de Gamora y Starlord como Henry y Violet (¿en serio, Henry, musica de los 80?) como la absurdisima finalizacion de la trama de la furia como si fuese la piedra del infinito deja mucho mucho que desear. Originalidad,señores...

        15º Y por supuesto, Regina puede deshacer un hechizo del DO. Ole,ole y ole.

        En fin, como decia, salvo un par de escenas (como el enfrentamiento de Emma), algunos personajes interesantes, vease Arturo y Guinevra supershady, un episodio bastante mediocre, la verdad.
        Saludos

        Eliminar
      2. Totalmente de acuerdo contigo en lo de Percival Amy, ha sido de las muertes más tontas e innecesarias que ha habido en esta serie, pero confío en que volvamos a verle aunque sólo sea a través de flashbacks, me niego a pensar que tengan tanto interés en quitar de en medio a un personaje tan interesante nada más contarnos su historia (sin ningún tipo de flashback por cierto).

        Eliminar
      3. Perdón Amy pero corrijo el punto 6 fundamentalmente:

        Ya en principios de serie dieron pruebas de que hay maldiciones que sólo se rompen si la víctima quiere, y yo lo remarqué en un hilo. Blanca estaba hechizada en el 1x16, Charming la besó y no pasó nada. Luego ella lo reconoció como su TL y lo besó, y de este modo la maldición la rompió la víctima.

        Eliminar
      4. Laura, pero estoy hablando casos donde el usuario es totalmente consciente. Un personaje con memoria borrada no puede decidir que la curse funcione o no por el simple hecho de que no es realmente el, porque le faltan trazos de su persona. Snow en esa escena no era Snow, de la misma forma que ha argumentado por seasons que el TLK con Lacey o con Emma en NY no funcionaba porque no son ellas mismas realmente.

        Eliminar
      5. Mmm bueno puede ser, no te digo ni que sí ni que no. Pero el giro me pareció interesante, sino todo sería muy fácil.

        Bah,el beso de NY no funcionó porque ni de lejos Paquito era su amor en ese momento. Pero entiendo.

        Eliminar
      6. ¿Amy, pero no se supone que la víctima del DO tampoco sabe quién es? Lo sabe desde la memoria pero no desde los sentimientos, por eso a mí tampoco me parece mal la idea ni plot hole.

        Sobre Regina, durante los dos primeros años era como dices, nunca se hacía cargo de nada, pero luego yo la vi un montón de veces responsabilizándose de sus actos. Que le tenga rencor a Rumple me parece lógico, él no será culpable de todo lo que hizo pero es quien la inició.

        Eliminar
      7. No he entendido la parte de la victima del DO, ¿como que no saben quienes son? Ningun DO ha perdido la memoria, es mas, la forma de convertirse en DO es tan especifica que es tirando a improbable que una persona no sepa que es el DO cuando se convierte (aparte del lvl tutorial de un guia DO que te pone el contexto historico)

        Esto...¿los dos primeros años?Regina a la unica que le ha perdido disculpas es a Belle por destrozarle la vida...para episodios despues sacarle el corazon como si tal cosa. Recordamos que Regina pudo liberarse del arbol del arrepentimiento de Pan porque no se arrepiente de nada. ¿Cual ha sido el primer pensamiento de Regina al darse cuenta de que Percival sabia quien era? Que nadie descubra que es la evil queen, ni un misero lo siento. ¿Que pasó cuando Marian volvió? Se pillo un rebote porque pobre de mi que no puedo estar con Robin, en vez de tratar cierto tema de que fue Regina quien dejó a Roland huarfano en primer lugar.

        Soy evil regal, pero ahora mismo no recuerdo a Reegina responsabilizandose de sus actos, asi que si tu te acuerdas de casos concretos... Y aunque Rumple la iniciase, el "TU ME HICISTE ASÍ HIJO DE PERRA" sobraba, porque la que se hizo Evil Queen fue ella misma.

        Regina esta intentando hacer cosas buenas y cambiar, pero el hecho de que los Charmings la hayan perdonado no hace que todo el mundo lo haya hecho, y mas si a estas alturas de la serie seguimos con el "Rumple fue quien me convirtió en Evil".

        Eliminar
      8. Si eres evil regal sabrás que el arrepentimiento de Regina fue super gradual y no súbito como el del Innombrable. En la época de Pan todavía no sentía el arrepentimiento de verdad y de corazón, lo fue sintiendo después. Para mí la redención de verdad y sin tropiezos comenzó en el 2x22 y terminó en el 4x01. No habrá tocado el tema de que mató a Marian pero por lo menos la resarció salvándola del monstruo de nieve y del congelamiento (quitando que en realidad era Zelena).

        Es verdad que sólo pidió disculpas explícitas a Bella y a Geppetto. No vendría mal una a los Charmings y ojalá se lo estén guardando para el final. Pero no me refería a eso sino a hacerse cargo de las cagadas que se mandó sin echarle la culpa a un tercero. Eso lo vi un montón de veces. En cuanto a los Charmings, lo que no les demostró con palabras se los demostró con actitudes. Los vive ayudando, eso es como pedir perdón.

        Con respecto al otro tema, a ver si me explico mejor. Los fans de Rumple lo defienden básicamente porque, según ellos, no hacía las maldades a propósito sino porque el Oscuro lo obliga (entre otras cosas). Bueno, evidentemente el ser oscuro te hace perder tus valores y cualidades que te hacen ser quién eres y sacan lo peor de ti. Entonces la víctima del oscuro no es realmente ella misma, aunque tenga la memoria.

        Aunque lo de que la maldición del oscuro no se rompió porque la víctima no quería, yo lo vengo pensando desde el primer día, no me parece novedad.

        A mí personalmente el cabreo con Rumple me parece justo. Estoy muy cansado para explicarlo ahora, pero en este caso coincido con Regina.

        Eliminar
      9. Sorry el doble post, pero yo al menos sentí que en este capítulo es cuando el pueblo termina de perdonarla. Bella, por su parte, se quedó sola con ella y no le reclamó lo del corazón, así que evidentemente entendió que Regina no tuvo más remedio.

        Eliminar
      10. yo creo que el cabreo es mas bien un desahogo, a regina le hubiese gustado que rumple estuviese despierto para ayudarla,

        es cierto que rumple tuvo mucho que ver en la transformacion de regina, sobre todo en el capi en el cual la hace creer que puede resucitar a daniel, pero regina eligio su camino, tuvo la oportunidad de abandonar el mal y no quiso, porque eso le permitia ejecutar su venganza.

        como digo, creo que es mas un desahogo, rumple solo la manipulo para que lanzara la maldicion, lo de arrasar aldeas fue cosa de regina, no olvidemos que es la Reina Malvada.
        redimirse tambien pasa por admitir sus propios errores y responsabilidades, tambien decir, que regina ofrece su vida para salvar a robin, decide pagar el precio de la magia, eso tambien es un paso importante para su redencion y en cierta forma nos muestra que si, que aunque no lo diga, admite su responsabilidad.

        Eliminar
      11. Estoy con Amy, si algo ha quedado demostrado en este capítulo es que Regina habrá sufrido mucho pero no ha dado muestras de estar redimida en absoluto, si realmente se hubiera sentido culpable por matar a la familia de Percival lo primero que hubiera hecho al tenerlo delante hubiera sido disculparse, pero lejos de eso, se puede observar perfectamente cómo va dibujándose en su cara una pérfida sonrisa conforme va recordando los detalles de la masacre que cometió, es decir, que está mucho más preocupada de que nadie se entere que es The Evil Queen no le vayan a quitar el título de Savior, que de haberse llevado por delante a la familia de Percival reduciendo a cenizas el pueblo entero.

        Y en su momento con Marian le pasó lo mismo, no es que Regina se sintiera culpable al pensar que había dejado huérfano a Roland, si no que como la vuelta de Marian le impedía estar con su padre, tocaba arrepentirse de lo que ni siquiera se acordaba antes de que Marian volviera. Vamos que si hay que redimirse porque las personas a las que quiere se lo exigen como condición indispensable para seguir a su lado, pues ella se redime, pero redimirse por arrepentimiento es tontería.

        Si os fijáis bien os daréis cuenta de que Regina jamás se ha mostrado arrepentida con alguien que viniera a pedirle cuentas por su pasado si esa persona no le importaba a ella o a su familia, nunca ha tenido la necesidad de disculparse por destrozarle la vida a un extraño, y nunca la tendrá porque tal y como nos mostró el árbol de Neverland, no se arrepiente de nada porque justifica sus propias acciones echándole la culpa a los demás; primero fue Snow, una niña la que provocó la muerte de su amor verdadero, después fue su madre Cora quién lo mató, más tarde Rumpel le dio esperanzas convirtiéndola en un monstruo, y así podríamos hacer una lista interminable, porque curiosamente, nunca recuerda que fue ella quién le sacó a su querido padre el corazón del pecho para invocar la maldición oscura.

        Eliminar
      12. Regina es la reina malvada, bastante es que no va lanzando fuego a diestro y siniestro.

        no se arrepiente porque ahora esta como quiere y con quien quiere y no le importa , ni le importara, el como ha llegado hasta aqui.

        Eliminar
      13. Lo sé y yo no pido que la conviertan en Mary Margaret porque no tendría ninguna lógica, pero si los Two pretenden que su redención cuele, deberían de dejar de traernos personajes a los que les ha arruinado la vida porque así no hay manera, ya podrían traernos a un par de amigos de los tiempos piratezcos de Hook, a ver qué nos parecen...

        Por cierto, me encanta tu avatar Giste aunque nunca te lo haya dicho, esa foto de Regina me parece simplemente espectacular *.*

        Eliminar
      14. no me malinterpretes, yo tampoco quiero que cambie
        ella tendra su proceso y para mi es el mejor de la serie, de momento, porque igual que no se arrepiente de nada, si ha tenidos gestos positivos
        le queda camino y yo no veo mal que se tope con personajes a los que ha hecho daño...pero hubiese sido mejor que percival no hubiese muerto, podrian haberle sacado mucho partido al personaje.Y que conste que no estoy criticando a charming por matarlo, pero hubuiese preferido que lo noqueara y que arturo se viera en la tesitura de castigar a un caballero de la mesa redonda o enemistarse con la que el cree que es la savior.

        Oh dios, podrian hacer tantas cosas si hubiesen dejado a robin con marian, por que los two son tan idiots????

        esta muy guapa en esa foto.

        Eliminar
      15. No puedo estar más de acuerdo contigo en que la muerte de Percival sobraba, pero tras ver el capítulo un par de veces he llegado a la conclusión de que es posible que no todo sea lo que parece, hay demasiadas cosas que no me encajan en la escena de su muerte y en la reacción de Arturo, que me extrañaría mucho que los Two no lo aprovecharan para sorprendernos.

        Eliminar
      16. Muy Buen Coment, Amy, Con El Que Estoy Muy De Acuerdo...^_^

        Me He Partido De al Risa Con Lo De Que Emma Parecía Una Virgen Yendo Al Sacrificio...:´´´´´D Y SÍ, tienes Toda La Razón En Que Es Realmente Absurda La idea De Que Regina NO Supiera Bailar Teniendo a una Madre Como Cora Que La Obligaba a Estar A la Hora Del Te En Casa Porque Era Lo "Correcto" ¿Dejará De Haberla Enseñado a Bailar...o.O ?

        No A Mi Más Bien Me Ha Sonado A Tapar Bocas Con EL Tema De Leopold Y El Grado De Interés Que Tenía En Regina (Existe Un Debate Abierto Muy Grande Con EL Tema De Si Leopold Tuvo Relaciones Sexuales Con Regina, Y Con La Gran Diferencia De Edad Que Tenían, Que De Poco Más Lo llaman Pederasta...o.O), y Es Por Eso Que Regina Dice A Snow Eso De Que "Tu Padre Sólo Tenía Ojos Para Ti...", Como Queriendo Decir Que De Ella Pasaba Hasta El Ass...En Todos Los Aspectos...o.O ;P ;D

        Estoy Totalmente De Acuerdo Y Le Doy Un Aplauso Bien Grande A Tu Punto 12, El De Percival...**Aplauso De Dos Horas...**

        Otro Aplauso Grandota Para El Punto 13 **Dos Horitas Más De Aplausos...** Aunque En Defensa Del Capítulo Diré Que Ha Estado Muy Bien La Corelación de Escenas, Porque Ha Sido la Darkmionera la Que Le Ha Dado Un Zasca En Toa La Boca Cuando Le Ha Dicho Eso De "Vale Ya De Tirarle las Culpas a Los Demas, Empieza a Responsabilizarte De Tus Propias Acciones..." Y Por Ahora A Mi me Vale Y Me Está Gustando Esta Emma Sin Pelos En La Lengua Que Sabe Dar En La Diana...;D

        ¡¡¡...Y Me He Partido De la Risa Con Los Puntos 14 y 15...JUAJUAJUAJUA...:´´´´D!!! De Verdad, Me Ha Entrado Una Mala Leche Cuando La He Visto Deshaces El Hechizo De Sneezy...¿Desde Cuando Regina Puede Deshacer Los Hechizos Del Dark One...o.O ? Que Yo Sepa, Rumple SÍ Podía Deshacer Los Hechizos De Regina, Y No Sé Si Todos...¡¡¿Pero Regina...¬.¬?!! Hala, 5 TEmporadas Con Los padres de Gepetto Convertidos En Muñecos Delante De Sus Narices Y No Es Para Devolverlos A Su Estado Natural...? Pues No Sé Si Eso Deja En Muy Buen Sitio Esta Redención de Regina...o.O

        ...Y Bueno, En Lo único Que Discreparía Con Tu Coment Es En Que A Mi SÍ Me Gustó EL Capítulo, Pese A Sus Fallos Y Patinazos Varios...;D

        Saludines A Tod@s Mis Dearies...;D;D;D

        Eliminar
      17. Con todo respeto, lo de ustedes parece mentira. Son fans de Regina y se les escapan cosas básicas de su desarrollo.

        Regina comenzó "redimiéndose" a regañadientes y para agradar a Henry. Era además una caprichosa que siempre culpaba a los demás. Luego cuando fue lo de Neverland colaboró con los buenos obligada. Pero desde que volvieron a SB en adelante atravesó un proceso genuino de corazón y de arrepentimiento, y ya no hizo las cosas para agradar a nadie sino por sentirlo. Porque si fuera así, se hubiera cagado en los Charmings y en FTL en lugar de ayudarlos, total Henry ya no estaba. Porque si fuera así, hubiera dejado a Marian morir por el monstruo de nieve, total estaban todos noqueados. Y la lista sigue. Arrepentimiento y responsabilización de sus actos lo he visto un millón de veces. Lo de Percival fue sólo el primer impulso, y recordemos que el plan original era proteger a Emma.

        Estoy acostumbrado a que se les escapen cosas buenas de los Charmings, porque evidentemente mucho no los quieren. Pero que se les escapen cosas buenas de la adorada Regina me sorprende.

        En cuanto a ti Alí, ¿quieres buscar incoherencias? En la S2 Regina hechizó a Bella transformándola en Lacey, y el todopoderoso Rumple no lo pudo romper. Más incoherente que eso...

        ¡Besos, buena suerte!

        Eliminar
      18. No he tenido tiempo de verlo con sub y como viene la semana no lo tendre pero me subo al comentario para hacer una acotacion al margen sobre Regina.
        Creo que el hecho de que le suplique a Emma y no use la daga es un Avance INMENSO de Regina. Y hay algo que me da y me da y me da vuelta.
        Estoy convencida, no se si mas por palpito, por intuicion o por esperanza que sea asi, que todo esto es un circo montado por Emma para terminar logrando vencer a quien quiera que sea el malo malote aunque tenga tonos de gris de este arco. Ese "se que no lo tienes" que le dice a Regina me suena mas como una convicción que como un insulto y creo que todo esto, incluido el borrado de memoria, equipaje extra de Camelot, ect, ect. es para hacer evolucionar a Regina. Me recuerda a la conversacion de Henry con Emma mientras iban al colegio y le dio un superhiper resumen de dos párrafos del "heroe de las mil caras" No nos olvidemos que todo OUAT nacio por Regina ("que pasaria si" que genero la historia fue "que la reina malvada buscara su feliz) asi que este puede ser un camino ya marcado de antemano (sigo pensando estan trabajando como si esta fuera la ultima temporada y estan encaminando al final que tenian planeado) donde la "Reina Malvada" fuera la pieza clave para resolver el conflicto final.
        Me sigue mosqueando que Hook se quedara mirando la puerta porque sigo teniendo la sensacion (deberia mirarlo una segunda vez para confirmarlo) que presintió a Excalibur. ?Es quien la debe sacar? ?Es quien la clavo en la piedra? ?Es el precio que Emma debe pagar?
        Hablando de esa parte me recontra intriga que siga apareciendo Avatarumpel . Si ya se rindio a la oscuridad... ¿puede que Emma se rindiera a la oscuridad pero no al Oscuro? Eso podria justificar que Emma pudiera trazar un plan por si misma, pero no justificaria el "Porque soy el DO" Igual la maneja como quiere, le hizo mover la mano sin que ella se diera cuenta pero aun asi pareciera que sigue siendo una "personificacion" ajena a Emma. De nuevo, quizas se rindio a la oscuridad, pero no totalmente al oscuro y el decir "Porque soy el DO" no es mas que otra pieza del plan.

        Eliminar
      19. Pues con todo mi respeto, Regina NO esta redimida ni de lejos. Pero que muy lejos. Y el hecho de que a mi me encante como personaje no significa que ande excusando su actual comportamiento, aunque esto te parezca una mala comprension del personaje. ¿Que se nos escapan cosas basicas, perdon?

        Claro, ha cambiado, ya no mata por diversion o porque tiene un mal dia, pero sigue sin importarle un rabano los demas que no sean los que a ella le interesa. ¿Cargare a los Charmings? ¿Por qué?, si a esas alturas aunque Henry no esté Regina ya aprecia a Snow y a David, y son de los pocos de SB que la han perdonado. ¿Salvar a Marian? Lo hizo por Robin, no por ella misma, bien que se quedo Sidney atrapado en el espejo porque a Regina le importaba un carajo y al final es la propia Marilena la que tiene que ir diciendole a Regina que ya no es un monstruo, aun sin recibir ninguna disculpa de esta.Que Regina sigue pasando de lo que hizo lo ha mostrado en estas ultimas temporadas, y el capitulo de ayer con el tema de Percival es otro ejemplo más. No siente ni arrepentimiento cuando se entera, ni cuando el propio Percival muere. No hay un lo siento antes, no hay un "por mi culpa este muchacho ha vivido buscando venganza y ahora esta muerto por ello". Le importa un rabano.

        Porque cuando algo de estas cosas pasa, ella se excusa con "esa era la evil queen, ahora soy diferente". Eso no es lamentarlo. Eso es personificar todo lo malo que hiciste en un alter ego y tratarlo como si fuese otra persona, cosa que no es. Regina sigue, a estas alturas, usando a Rumple, Cora y Snow, como excusa de sus actos, y como "pobre de mi que el pueblo aun no confia en mi". ¡De pobre nada! La desconfianza de todos se la ha ganado a pulso, y porque ahora no mate gente (cuidado, que hay que alabarle ahora que se porte como una persona normal, que es qu tiene gracia), y que salve a alguno que otro cuando a ELLA le interesa (porque es alguien que le importa al sector Charmings-Henry-Robin) no la hace que esté redimida. Para nada.

        Precisamente por el desastre que llevan haciendo los two con su personaje es por lo que el fandom esta tan cabreado con los two con respecto a Regina. Durante las primeras seasons, Regina era un paso adelante dos para atras, pero era sincera y el show y los personajes la trataban con respecto a lo que ella realmente hacia. Ahora tiene una "supuesta redencion", que muy pocos se tragan porque sigue sin importarle un carajo la gente aunque vaya de "heroina". Prefiero mil veces a mi Evil Queen, que tenia los objetivos y la personalidad clara, que este personaje desdibujado que actua de una forma y se la trata como no siguiese siendo egoista.

        Eliminar
      20. Contestando pues a Ali, ¡ES QUE DE VERDAD PARECIA UNA VIRGEN! xDD Es que el vestuario de esta mujer no tiene nada que ver con el resto, no pega ni con cola, igual que el que le pusieron para la cita CS xDD Totalmente de acuerdo con el tema de tapar bocas, pero ¿por Dios podrian haberlo hecho de otra forma , que fuese coherente no? Porque ¿quien diablos se cree que Regi no sabe bailar?.

        La muerte de Percival se añade a la lista de muertes estupidas de esta serie, vease Neal y Marian. En cuanto a lo de la magia, es absurdo, pero recordemos que en esta serie Emma e Ingrid eran "hermanas magicas" por alguna misteriosa y absurda razon, que habia 3 leyes de la magia que se las saltan un par de veces en cada season, etc...

        Eliminar
      21. True, Dearie...Ahora Soy Yo La Que NO Te Comprende A Ti...o.O

        Estamos Hasta El Moño De Leer En El Blog Que "Las Fans De Regina y Rumple NO Sois Objetivas, Siempre Se Lo Justificais Todo...", ¿Y Ahora Que Se Está Diciendo Que Las Acciones De Regina No Son Las Dignas De Una "Salvadora" o Heroina ( O Malvada Redimida...o.O) Dices Que NO Estamos Comprendiendo El Desarrollo Del Personaje...o.O ? Pues Yo Sigo Diciendo Que Se Les Ha Colado Un Aguero...¡NO, Un Boquete...! En Su Arco De Redención, Tanto Con Lo De Sacarle El Corazón a Belle Para Usarlo De Aquella Manera Contra Rumple, Como Con Este Tema De Percival, Que Ha Quedado Más Bien Como El Ass...¬.¬

        En Cuanto A Lo Que Comentas Sobre Lo de Lacey...MMMMmmm...MMMmmmmm...¡¡MMMmmmmmm...!! Podríamos Pillarlo Por Los Pelos Diciendo Que Lo De Lacey Formaba Parte De Una Maldición Que NO Crearon Ni Rumple Ni Regina, Ya Que Belle En El Manicomio Se Supone Que Directamente NO Tenía Una Personalidad Creada Por Regina (Aunque La Tuviera Guardada En La Manga, Como Luego Se Vio...o.O), Al Igual Que Le Pasó a Charming Cuando Despertó Del Coma...;D Pero Que Vamos, El Tema de Deshacer La Magia Del Dark One Es una Pillada Demasiado Grande Como Para NO Destacarla En El Capítulo...¬.¬

        Amy, Dearie...Vuelvo a Estar Completamente De Acuerdo Con Tus Palabras...;P ;D

        Bonny, Por Dios...Eso Nos Faltaba, Que Paquito Fuera El Heroe Que Deba Sacar A Excalibur De La Roca, Porque Vamos Eso Ya Sería El Remate Del Super-Injusto-Super-Lavado De Cara Paquito...¡¡Me Da Que Si Hacen Eso Vuelven a Bajar Las Audiencias Como Cuando Salió El Tema Del Embarazo Telenovelero De Zelena...o.O !!

        Saludines Dearies...;D;D;D

        Eliminar
      22. Teniendo en cuenta el hecho de que Regina no abrió la boca cuando supo la situación de Rumpel poniendo así el quedar por encima de él como algo más importante que la seguridad de aquellos que dice que ama no podemos hablar de redención de Regina. Eso sumado a todo lo que Amy y Ali han dicho.

        Se fueron todos a la tienda sin tiempo para pensar en otra solución que pudiera ayudar a Rumpel. Era en plan "Como esto no funcione estamos aviaos". Y si no tuvieron tiempo fue por su culpa. ¿Qué otras opciones había? Pues no sé, teniendo al aprendiz, a la salvadora, a Regina, a las hadas e incluso a Zelena (encontrando la manera de obligarla a hacer lo que uno quiere) pues gente con magia no falta para idear algo que pudiera contener a la oscuridad del mismo modo que hicieron en el Bosque Encantado con la jaula en la que encerraron a Rumpel. Por no hablar de las herramientas que Rumpel tiene en la tienda por ejemplo...no sé...¿la caja de pandora? Así que si hubieran tenido tiempo Emma casi con toda seguridad no sería el Dark One. (Y no tendríamos temporada pero eso no quiere decir que esto no sea un punto negativo para Regina)

        Lana dijo claramente en las entrevistas de la anterior temporada que "Regina va a usar su oscuridad para el bien". Por lo tanto Regina no está redimida. Si lo estuviera no sería de las personas que piensan que el fin justifica los medios. Usar la oscuridad sigue siendo algo malo aun utilizándola para fines buenos.

        Eliminar
      23. ¿Sabes qué pasa Alí? Que el foro está al revés. Cuando Regina era una basura y una loca, se la defendía, comprendía, se le echaba la culpa a otro, etc. Ahora que es una excelente persona, le buscan defectos todo el tiempo.

        Estoy estudiando, por eso todo lo que digo por ahora es eso.

        Eliminar
      24. True, Dearie...NO Es Tan Así...;P Yo Hablo Por Mi Misma, NO Puedo Hablar Por Los Demás...Pero Cuando Yo Comentaba Sobre Regina Lo Que Decía Era Que "La Comprendía, Aunque NO Lo Aprobaba...", Lo Cual NO Tiene Nada Que Ver Con Tirarle Las Culpas De Ella A Otro...;P ;D

        De Todas Formas, El Tema Es "La Redención De Regina" Y Que NO La Estamos Viendo Redimida Con Los Últimos Acciones Que Está Teniendo, Porque Una Redención Impicaría Un Arrepentimiento De Sus Malos Actos, Y Aquí Estamos Todavía Esperando A Que Le Pida De Nuevo Perdón A Belle Por Haberle Tomado Prestado Su Corazon SIN SU PERMISO Y Usarla Para Tocarle Las Pelotas a Su Señor Esposo...o.O (Aparte De Esto De Percival, Que Tiene Delito...o.O)

        La Cuestión Es Que Si Bien A Lo Largo Del Capítulo Hemos Visto Una Evolución Del Personaje, NO Deja De Estar Sacrificándose Por Aquello Que Ama...Pero ¿Y Los Que No Ama...Hasta Dónde Llega Su Vocación de Salvadora...? ¿Hasta Qué Punto Está Dispuesta a Sacrificar Su Vida Por Los Que No le Tocan Tan De Cerca...? El Problema Es Que NO Se Puede Decir Que Regina YA ESTÉ REDIMIDA, Porque NO Lo Está...¿Que Está En Proceso...? Vale, Te Lo Acepto, Pero Este Tema, El De Belle, El Que Comenta NHGSA De Rumple...Son Cosas Que Están Ahí Y Que Para Mi Gusto Por Lo Menos, Suponen Un Tropezón En Su Redención, Y Por Lo Menos Para mi Está Todavía Entre Esa Gama De Grises En La Que Se Ha Estado Moviendo Desde la T3B, Unas Veces Más Claras, Otras Veces Más Oscuras...;P ;D

        TEma Aprte Es Que Por Lo Visto El Cargo De "La Salvadora" Implica Que Los Demás Te Salven El Culo, Porque Si No Es Por El Resto de "Los Guardianes De Storybrooke", El Bicho Aquél Se la Lleva...;P ;D

        NHGSA, Totalmente De Acuerdo Contigo, Dearie...;D

        P.D.- Hala True, Estudia Mucho Y Saca Muy buenas Notas, Dearie...

        Eliminar
      25. No te preocupes que de ti no digo nada, Alí.

        Si hay algo que verdaderamente no me gustó de Regina, fue lo de Sidney. Pero es lo único. Fuera de eso yo siempre la vi arrepentida de manera muy auténtica. No se sacrificó por "alguien que no ame" porque nunca la ocasión lo requirió, pero no me parece que haya que esperar eso para decirle redimida. He visto muchas series y novelas y jamás había visto una transformación tan buena y bien lograda. Lamento si no interpretan que el arrepentimiento es profundo. Yo sí, aunque no lo diga.

        Lo que es álgido es lo del corazón de Bella, pero para mí, realmente no había otra solución, lo lamento por Bella. Y para mí, realmente no comprendió bien el peligro del DO e interpretó simplemente que Rumple iba a morir. Lo dejó morir como rata, es verdad, pero él bien merecido se lo tenía después de lo que le hizo.

        Regina ya les estaba quedando parecida a Snow, ese era el reclamo. Bueno, ahí tienen. Es muy buena, pero no la jodan. (hablo de su manera de ser, no de ustedes).

        ¡Gracias, besos!

        Eliminar
      26. True, Si NO Es Que Se Lo Tuviera Merecido O NO...¡El TEma Era Que El Mismo Rumple La Estaba Advirtiendo Sobre El Bicho Que Iba a Quedar Suelto En El Momento En el Que Él "Muriera"...o.O! Y Lo Pongo Entre Comillas, Porque El Cuerpo De Rumple NO Moriría, Lo Que Moriría Sería Su Capacidad De Amar, Por Lo Tanto Tendrían A El Ser Oscuro En Esencia Pura Rondando Por Storybrooke, y Ese SÍ Que No Se Limitaría A Quedarse En Su Tiendecita A Esperar a Que Vinieran A Pedirle Un Trato...;P ;D

        A Mi me Gusta El Caracter De Regina, Pero También Digo Que Una Regina Totalemte Redimida Perdería Su Esencia...;P Ella Tiene Ese Punto De "Mal Bicho" Que Si Se Lo Quitan Se Van a Cargar Al Personaje...¡¡Ojala Me Equivoque, Pero Esa Es Mi Impresión...;P ;D !!

        Besotes Dearie XXXXxxx

        P.D.- No Sé Por Quién Lo Dirías, Dearie, Pero Estoy Muy De Acuerdo Con Todo Lo Que Están Diciendo Más Arriba Amy, Giste, Trish Y NHGSA..;D;D;D

        Eliminar
      27. No hay una persona puntual, porque los que estaban en esa época ya no están y los de ahora no estaban entonces. Es el clima general del foro para con el personaje, por eso dije el foro está al revés.

        Para mí más que dejar a Regina como mala la dejaron como una tarada cegada por la bronca, porque justamente no entendió ni escuchó esa advertencia. Creyó que Rumple moría y se acababa el problema.

        Eliminar
      28. no por nada Regina es de los personajes (junto con Rumple) mas complejos que tiene la serie, por eso causa tanta polémica.
        Hablando del capitulo me parece que debieron manejar mejor la situación de Percival, su muerte fue muy apresurada por ahí Regina pudo haber impedido que se le matase o algo así, todo es culpa de los escritores, pero fue un gran avance para ella que ni siquiera tratara de aniquilarlo.
        A mi me parece que todavía nos falta por ver mucho en la evolución de Regina, pero ahí va, paso a paso, ahorita le estará echando la culpa a Rumple de todos sus males pero estoy segura que en algún momento aceptará sus culpas, todo esto es un proceso además ya ha dado grandes muestras de que ha cambiado, eso de que Emma ha sido la gran salvadora en todos los males no es cierto, Regina ha tenido mucho o todo que ver y seguramente hará un gran papel como la nueva salvadora y líder aunque seguramente la veremos pasar por muchos sacrificios y sufrimiento antes de redimirse totalmente

        Eliminar
      29. Se les esta olvidando que es una serie y que por falta de tiempo no se pueden hacer ese tipo de escenas... Ademas no necesita arrepentirse por algo que ya no es, que no puede cambiar y que ademas la esta llevando a su final feliz... Porque sino como llegan a SB? Como adopta a Henry? Como se hace amiga de de los Charmins? Y lo importante es que su cambio sea total sin que su personaje pierda esa personalidad que la caracteriza, que si lo notan es muy parecido al de Emma no saben expresar sus sentimientos.

        Eliminar
      30. Haber, arrepentirse por algo que ya no es...es lo que he dicho antes, ya no es la evil queen, pereo no podemos tratar a Regina y a la Evil Queen como personajes distintos. ¿Que no puede traer de vuelta a las personas que ha matado o ha hecho daño? Claro, pero arrepentirse y pedir disculpas es algo que debe hacer. Es como si ahora si una persona atropella y mata a alguien, pero casualmente conoce a su futuro marido en la ambulancia que intenta salvar al fiambre dijese "no, si no me arrepiento de atropellarle, porque si no no hubiera conocido a mi marido"...no mezclemos las churras con merinas...

        Eliminar
      31. Pero no se está excusando, está hablando en metáfora. Está diciendo que ya no es la misma persona que hizo eso.

        Con Sidney estuvo mal. Lo de Bella fue polémico. Más disculpas verbales no vendrían mal. Nunca va a dejar de ser injusto que ella pueda ser feliz y sus muertos no.

        ¿Pero de ahí a decir que no está redimida? ¿Con todos los cambios que ha hecho y teniendo más actos heroicos que la mayoría? Es exagerado.

        Si se la ve arrepentida o no, es personal tal vez. Yo lo veo claro, y lamento que no se vea.

        Además imaginatela de puerta en puerta pidiendo disculpas a todos los damnificados. Sería un aburrimiento total.

        Lo repito, no demostrará con palabras pero demuestra con hechos, y eso vale más.

        Eliminar
      32. True, Es Que Regina NO ESTÁ REDIMIDA...;P ¡¿Que Está En Proceso De Redención...?! Pues SÍ, Y Bien Encaminada...Pero Tampoco Se Está Diciendo Que Vaya Casa Por Casa Pidiendo Disculpas, Sino Que Se Le Vea Un Verdadero Arrepentimiento Por Sus Actos...o.O ¡¡Que Lo Veamos Nosotros Como Espectadores, NO Es Preciso Que Monte Un Circo En Medio De La Plaza Y Se Inmole...!! Y Bueno, Que Devuelva La Cripta Que Tiene llena De Corazónes A Sus Dueños, No...? ;P ;D

        Eliminar
      33. Es lo que dije yo. Que yo el arrepentimiento lo veo y por lo visto hay gente que no.

        Lo de los corazones para mí es un fallo gigante de escritura, y no un signo de maldad. Es más, ni me acuerdo de ese detalle si no me lo nombran. Pero sí, verla devolviéndolos estaría bueno.

        Eliminar
      34. Sobre los corazones siempre me pregunte si son de habitantes de SB o quedaron en el camino. De igual manera ella cuando fue el tema del corazon que saco Whale dijo que como su madre "Eran demasiados para saber de quien" claro que si le ponemos voluntad, solo es cosa de agarrar de a uno y andar llamando al dueño... (Me acabo de imaginar la escena y me estoy muriendo de risa)
        Y otra cosa sobre lo de tocar puerta por puerta... ?quien le botoneo la nueva direccion de Emma? Hook, Henry (si Emma se la dijo fuera de camara) o ya figura el directorio?

        Eliminar
      35. Si te refieres a que Regina demuestra que ha cambiado con acciones y hechos interesados, menuda redención ha tenido entonces haciéndolo todo en beneficio propio. Nadie le pide que vaya casa por casa disculpándose con todos a los que ha perjudicado porque no acabaría nunca, pero que sonría cuando Percival le recuerda que mató a su familia y que ni siquiera sea capaz de disculparse mínimamente a lo largo del baile me parece prueba más que suficiente de que a Regina todavía le queda un largo camino por recorrer para alcanzar la redención.

        Eliminar
      36. Espero que tengas razón en lo de los corazones, Bonny.

        Trish, lo de la sonrisa ya me lo han dicho y yo no la vi. Me voy a fijar si no estoy ciego. Disculpas a Percival debieron haber tenido lugar, es verdad, pero creo que fue el primer impulso, asombro y no poder creer la situación.

        ¿Interesados los hechos de Regina? ¿Por qué?

        Eliminar
      37. Buena observación Bonny, ni se me había pasado por la cabeza lo de la dirección. Seguramente Grumpy pasaba por allí cuando salió Hook y se encargó de que lo supiera todo el pueblo a los cinco minutos para que no pasen por esa calle jajajaj

        Eliminar
      38. De modo que Regina quedó lo suficientemente impactada como para no poder reaccionar a tiempo de pedirle perdón a Percival pero recuperándose del shock justo a tiempo para preguntarle a quién más le había revelado su verdadera identidad ¿No?

        Porque nunca mueve un dedo si eso no repercute en su propio beneficio, no es de corazón altruista como Snow o Charming y eso me parece lícito siempre y cuando se la juzgue con el mismo rasero que a los demás, es decir, que en el supuesto caso de que aceptáramos que Regina se ha redimido por completo de todas sus acciones, su redención no tendría ni punto de comparación con el sacrificio que hizo Rumpel al final de la 3A.

        Eliminar
      39. En Eso Trish Tiene Toda La Razón, Si No Hubiera Sido Robin A Quien Se Hubiera Llevado la Furia, Que Hubiera Sido Grumphy o Cualquier Otro Ciudadano Anónimo, Le Hubieran Dado Muchas Morcillas Malagueñas...o.O

        ...Igual Que Su Interes En Salvar a Emma De La Oscuridad Es Porque Adquirió Una Deuda De Honor Con Ella Cuando La Salvó De Aquel Remolino De Chapapote, y a Regina No le Gusta Deberle Nada a Nadie...;P ;D *Mención Aparte Que Henry NO Se Lo Perdonaría...¬.¬*

        Eliminar
      40. Yo creo que hay que diferenciar cuando Regina se cabrea contra otro por caprichosa, y cuando tiene razón. Lo de Emma por traer a Marian está muy mal. Lo de Blanca por contar un secreto siendo una criatura, aún peor. Lo de Rumpel por volverla un monstruo no lo sé, es discutible. Pero echarle la culpa a la madre y decir que la arruinó, está perfecto, es la verdad.

        Tal vez se necesita un momento en el que Regina salve a alguien que no es de su aprecio para convencernos. Pero también, seguir perdonando a Zelena que le hizo las 1000 y una maldades, habla bien de su generosidad.

        Eliminar
      41. Esa es precisamente la reacción de Regina que me hubiera gustado ver en el baile, era el momento perfecto para salvarle la vida a Percival, dando un paso adelante y demostrándole a todos que realmente ya no es The Evil Queen, pero en lugar de eso, hemos visto a la misma Regina egoísta de siempre que cada vez que tiene la opción de elegir, tira para su lado.

        Eliminar
      42. Yo volvi a ver la fulana escena del baile, y en mi humilde opinión, no me pareció que Regina se sonriera de lo que le contaba Percival como si disfrutase al recordar lo que hizo. Me pareció más bien que estaba disimulando el mal rato que estaba pasando. Cuidando las apariencias porque estaba en medio de un baile, donde ella es la invitada especial y, como le dijo a Zelena, nadie debe saber sus verdaderas identidades. Por razones de seguridad, y vaya que tenia razón! Y de pedirle perdón, pues ni tiempo le dió de salir del shock. Todo ocurrió de manera rápida e inesperada.
        No digo que Regina esté redimida, creo que está en un largo proceso para eso, pero como dije, ella se sonrió más para disimular que por disfrutar la historia. No sé si alguien más lo vió de esa manera...

        Eliminar
      43. Por fin vi la maldita sonrisa, no sé en qué cuernos pensaban los escritores. Pero la verdad que si no me lo decían no me enteraba.

        A lo mejor tienen razón y a Regina le faltan pasos para que se le de el diploma. Pero son mucho más los que dio que los que le faltan. Desde luego no comparto que sus actos buenos sean interesados, creo que esa es la lupa de cada uno.

        Pero si comparamos el buen acto de Rumple con ella, ¿qué hay de esa vez que casi muere por salvar a la ciudad de la autodestrucción? En ese momento Regina no quería a nadie, solo a Henry.

        Ya que estamos, ese fue un punto para Emma, que le salvó la vida.

        Eliminar
      44. Regina no esta redimida jajjajajajaajajajaja su redencion le da 2 patadas a la de rumple no se me perdi las 3b donde fu ela que destruyo la maldicion,4a: en la que muchos pensaban que se iba "volver mala por marian" iba ser su mayor razon para volverse mala durante toda la temporada. 4b: pudo volverse mala con esas 3 brujas y rumple y hasta pudo haber acabado a belle cuando la utilizo omo titere uand rumple estuvo aliado on zelena para que pudiera matar a robin pudo a verle pedido a isaac que la desapareciera para siempre y no lo hizo sin embargo no esta redimida no se que serie me estoy perdiendo algunos "Evil Reginls" si son evil reginls se la pasan poniendola en caldo por su 2 personaje favorito rumple quedo redimido cuando se la paso pensando en belle todo el tiempo y temiendo a malcolm/peter/zelena todo el tiempo mientreas que regina siempre les hizo frente a todos sin temores alguno el onstante doble rasero cierto.

        Eliminar
      45. Percival no merecía morir...eso esta claro,pero si esta muerto es por David,no por Regina

        Que si Regina hubiera salvado a Percival,habría sido un momentazo digno de aplauso,lo seria...no es por justificarla,pero todo sucedió muy rápido...de repente la quieren matar y en segundos es Robin el que esta moribundo..Trish no estoy deacuerdo contigo en que Regina actuó de forma egoísta,ella esta dejando el egoísmo a un lado,que quiere ser feliz si,como todos

        No es la mujer que un dia fue,y a dado prueba de su redención desde hace varios capítulos atrás...No mato a Marian cuando regreso a SB,incluso la salvo en 3 ocasiones,No mato a Robin cuando la dejo en el cap 1 de la 4T(ni siquiera cuando dejo embarazada a la hermana) la antigua Regina lo habría matado solo por el dolor,pero no lo hizo...porque a cambiado,y podria dar muchos ejemplos,pero es así..Regina no es la mujer que era ya no es la Evil Queen(llora amargamente) pero jamas sera una snow o emma swan,ella es Regina Mills y si tiene que poner a ralla a Rumple para proteger a las personas que ama lo hará,sin importar el precio,porque ella es así...quien la quiere bien quien no también,pero redimida esta aunque su pasado la persiga y los justicieros la sigan apuntando con el dedo xd

        Eliminar
      46. Que se juzgue la las redencion de paquito entendible no tiene redencion esta bien pero decir que regina no esta redimida y que rumple si esta redimidio no lo creo. la redenion de ella ha sido casi de 3 arccos y la de rumple fue 1 muy mal hecho.

        Eliminar
      47. Exacto...decir que Rumple esta redimido y Regina no solo demuestra una cosa,la persona que dice eso no a visto la serie

        Eliminar
      48. En realidad no dijeron que Rumple esté redimido, ya sería la frutilla de la torta. Dijeron que su acto de redención de la 3A era mejor que los de Regina. Pero ella también casi da la vida por todos en el 2x22, que al final no se haya muerto no le quita el mérito. Pero fuera de eso, tienen toda la razón ustedes dos.

        Eliminar
      49. MMMMmmmm...A Ver, Por Favor, Antes de Decir Nada, Tratad De Leer Bien Y Sobre Todo DE COMPRENDER LO QUE LEEIS, Porque NADIE HA DICHO Que Rumple Ya Esté Redimido, Sino Que "En El Caso De Que Veais En Regina Una Redención Completa..." Deberiais Verla Más Claramente En El Caso De Rumple En el 3x11...**Nótese La Condicionalidad En La Estructura de la Frase**, Y Yo Estoy Muy De Acuerdo Con Esa Opnión...¬.¬

        ...Tema Aparte Es Lo Que Ya Nos Duele Los Dedos De Escribir, Que En Esta T4 DESTROZARON Al Personaje De Rumple Haciéndolo Realmente Incoherente Con Sus Actos De Las 3 Anteriores Temporadas...o.O

        Eliminar
      50. Regina es como xena the warrior princess en muchos aspectos.
        Xena sufrio una masacre en su aldea por parte de los maestros de la guerra y luego ella se convirtio en una de ellos, haciendo lo mismo que ellos masacrar aldeas e inocentes, exactamente lo mismo que Regina, sufrio la desgracia de tener a cora como madre y termino transformandose en ella(o parecida)

        es verdad que Regina ya no es tan mala, ya no mata gratuitamente, peroç... igual que Xena cuando pisaba una aldea que ella habia masacrado era temida y repudiada y temida Regina tambien es repudiada y temida cuando se encuentra con gente a la que hizo daño, Snow, cgarming, emma, belle y alguno mas la han perdonado¿por que? porque han sido testigos de su mejoria, porque ha hecho buenas acciones, algunas desinteresadas, quedarse en storybroke para morir mientras los demas se salvaran fue totalmente desinteresado.

        -todos me conocen como reina malvada, dejame morir como Regina mills.

        pero los demas, los que no han visto ese progreso no tienen porque perdonarla, eso no quiere decir que regina tenga que ir pidiendo perdon puerta por puerta, pero cuando se cruza con alguien al que ha hecho daño no puede decir -jo, me odian porque rumple me hizo la reina malvada.

        la odian porque le shizo daño y no han visto su proceso de cambio, asi que para ellos sigue siendo la reina malvada, por muchos actos buenos que haya hecho desde que dejo de serlo.

        Eliminar
      51. la lectura del capitulo es muy clara.

        - quieres cruzar la linea? adelante- a Regina le importa un bledo lo que le pase al enanito
        -quieres hacerlo a las malas? adelante, me encanta hacerlo a las malas- ese es su estilo

        ella dice que tiene que demostrar algo mas, que tiene que hacer las cosas bien para que los demas la vean como salvadora, que tiene que redimirse completamente y para eso no basta con hacer buenas acciones, hay que reconocer el mal que se ha hecho y ademas en lo que pueda resarcirlo y no echarle la culpa a terceros de los errores propios.

        y aqui llegamos al momento reproche hacia rumple.

        esa escena no es gratuita, esa escena tiene un porque.

        - tu me hiciste la reina malvada

        y despues de descubrir que la furia viene a por la vida de robin va a por emma

        - tu la has traido destruyela

        y emma le dice nada mas que la verdad

        -no regina, es culpa tuya, no eches la culpa a nadie de tus errores, la furia esta aqui porque tu no pagaste el precio.

        y eso enlaza con el reproche a rumple

        regina se convirtio en la reina malvada porque quiso y ademas no es la primera vez que culpa a los demas de que la llamen de esa manera, se lo dijo tambien a snow

        -yo era la reina, tu pusiste el malvada delante.

        rumple la inicio y la condujo para que fuera capaz de lanzar la maldicion, pero lo de arrasar aldeas lo hizo ella solita.

        entonces es cuando regina se va a salvar a robin

        - voy a hacer lo que no hice en camelot

        y eso no es ni mas ni menos, que aceptar su culpa, sus errores y pagar el precio, ofreciendo su vida.

        Aqui voy a hacer un inciso, cuando la furia enfoca en regina para sustraerle el alma, snow, charming, gruñon y ARTURO, no dudan en arriesgar su vida para salvarla, porque eso es lo que hacen los heroes, en el caso de arturo aun sabiendo que le ha mentido, que es la reina malvada y que no es la salvadora, no dudo de que este obsesionado con cmpletar excalibur, pero su impetu es noble.

        y es a partir de aqui, donde podemos decir que regina ha dado otro paso para la completa redencion, porque le faltaba el reconocer sus errores sin echar la culpa a los demas y como ultimo dato de ese paso vemos como vuelve al enanito a la vida, el enanito que al principio del capitulo le importaba una mierda.

        porque regina puede deshacer la magia del oscura ya seria otro debate, aunque yo creo que fue porque emma hizo el hechizo para que se pudiera romper,

        Y en ese punto esta Regina ahora, habra que ver si progresa o se estanca y si realmente puede pasar de villana a verdadera heroina como hizo Xena.

        si debe hacerlo o no ya seria otro debate tambien.

        otro inciso, regina no puede pedirle perdon a belle por sacarle el corazon porque simplemente belle no lo recuerda.

        Eliminar
      52. Porque siempre que hablamos de redención de alguien, ya sea de Hook o de Regina, se saca a Rumple del que hemos dicho una y otra vez que no esta redimido y que actuó fatal en esta última temporada? Por favor, un poco de comprensión lectora, que no cuesta releer un par de veces el comentario.

        Que quien mató a Percival fue Charming? Si. Que a Regina le dio tiempo de sobra para superar su "shock"?Tambien,ya que hasta le dio tiempo a preguntar si se lo había dicho a alguien, y ni se disculpó y mostró un mínimo arrepentimiento.

        Que Regina salvo a Marian? Si, porque a Robin le importa Marian, pero no porque la muchacha lo merezca, ahí esta que al mismo tiempo encerró a Sidney en el espejo y pasó de su trasero. Por que? Porque el hombre no es nadie para la la familia Charming-Hood, por lo que a ella se la trae al pairo.

        Que ayudó a los Chqrmings de vuelta a EF? Si, pero cuanto tardó en intentar quedarse dormida sin importarle lo que le pasará al resto? No fue hasta que conoció a Zalena, dándole una motivación porque es su hermana la cual esta intentando demostrar que es mejor que ella cuando se puso manos a la obra.

        Que salvó a Zelena? Si, pero es SU hermana repito, la última persona con la que comparte sangre, y con la que tiene una rivalidad supercompetitiva; especialmente porque Zalena constantemente pone en duda que pueda ser una heroína, y Regina la perdona una y otra vez para demostrar lo contrario.

        Veis el patrón? Como Regina interviene exclusivamente cuando el asunto afecta a su circulo?Como hemos repetido Trish, Giste, Ali y yo, Regina ya no mata por diversion o por que tiene un mal día, lo cual es un gran paso para ella pero no confundamos eso con estar redimida,eso es simplemente ser una persona con un mínimo respeto a la vida humana; pero sigue siendo tan egoísta como siempre, sin arrepentirse de nada, sin pedir disculpas y sólo interviene cuando la family Charming-Hood aparece en el meollo. Si no es alguien que afecta directamente a ese grupo, pasa del tema, y si es algo que hizo ella siendo la Evil Queen, pasa aún más, tratando a su pasado como si fuera una persona independiente a ella.

        Como dice Laura, necesitaremos actos realmente altruistas, que Regina intervenga por personas que a ella y a su chupifamily no le afecten directamente; Percival habría sido una BUENISIMA OPORTUNIDAD, no sólo el salvarle, sino que este hombre le habría dado a Regina un arco de redención totalmente independiente de la chupipandi, y trabajar juntos para buscar a Merlin, consiguiendo a su debido tiempo el perdón de Percival HABRIA SIDO EL ARCO PERFECTO para desarrollar la redención de la reina de una forma clara y limpia.

        Pero no, sigamos haciendo a Regina tan egoísta como siempre, y sigamos haciendo que siga echando la culpa a los demas, y sigamos haciendo que no sienta ni el más mínimo de los arrepentimientos. Para que hacer que Regina se redima? Para que?

        Eliminar
      53. Aplauso enorme para Giste por resumir tan razonadamente el proceso de redención de Regina, valorando tanto los aspectos positivos como los negativos, esto demuestra que se puede ser muy fan de un personaje sin dejar de juzgarlo ni perder la objetividad por ello. Me ha encantado tu comentario y coincido contigo en casi todo además de parecerme tremendamente acertada la comparación entre Xena y Regina.

        Nadie ha dicho aquí que Rumpel esté redimido Luisa, y no creo que haya nadie tan estúpido como para afirmarlo después del destrozo que hicieron con su personaje en la cuarta temporada. Simplemente dije que en el hipotético caso de que aceptáramos que Regina ha completado su redención (nótese el uso del condicional), su acto de sacrificio no se puede comparar al de Rumpel en la 3A.

        Lo que me lleva al comentario de True, al que quiero decir que valoro la intención de Regina al presentarse voluntaria para sacrificarse y salvar a todo el pueblo, pero hay que tener en cuenta que ella no tenía mucho por lo que vivir en aquel momento, ya que todos la repudiaban por haber lanzado la maldición oscura, incluido Henry, al que quería demostrar de todo corazón que había cambiado para ganarse el derecho de estar junto a él, de ahí que quisiera morir como Regina Mills y no como The Evil Queen. Mientras que cuando Rumpel se sacrifica en la tercera temporada para salvarlos a todos, acababa de reconciliarse con su hijo y por fin tenía a Belle, su amor verdadero a su lado, por lo que estimo de forma personal y completamente subjetiva que su sacrificio tiene mucho más mérito que el de Regina.

        Eliminar
      54. Giste aplauso de pie con una gran ola incluida...durante 2 horas,tienes razón en todo lo que dices

        Pido disculpas por confundir lo de la redención de Rumple....el final de la 3a era para el final de la serie,el sacrificio de Rumple fue enorme y maravilloso,y se iguala al de Regina en el final de la 2t que ya se a mencionado,y en la misma 3a renuncio a lo que mas amaba (Henry)por salvar a todos,fue un gran sacrificio...y un gran paso de su redención,si no esta redimida se larga con Henry y deja que SB se pudra en una nueva maldición.

        Rumpel es un egoísta solo por aliarse con la asesina de su hijo por conseguir su final feliz,su redención esta perdida y es irrecuperable

        Regina esta redimida,y ahora tiene que mantenerse en el camino de la redención

        Eliminar
    6. este cap estuvo fantastico!! al fin regina es la salvadora!! cuando emma vuelva a ser buena, estaria genial que sigan las dos como salvadoras n.n y robin :3 ya no puedo odiarlo cuando salva a mi regi asi fue hermoso!!!!!
      y ahora no me desagradan tanto los encantadores, estan menos sosos XD me mato el..... pues el rey estaba muy ocupado bailando con su hija....y tipo blanca como....ohh...claro...
      bella no esta participando mucho, lo que me da lastima porque es un personaje que me gusta, henry y violet....mmm bonita pareja y todo, pero yo queria salir con henry u.u
      emma...que decir de emma?, es una buena oscura...solo que le falta el...fuego como dijo garfio a regina...es demasiado...te matare, y menos, expresiones, sarcasmo,risa, bla, ustedes me entienden....por eso prefiero mil veces a las hermanas mills, porque odio a zelena,pero es una villana genial!!!

      ResponderEliminar
    7. ¡Muy buenas a todos! Estupenda review Trish para un capítulo que ha tenido varios puntos interesantes.
      En primer lugar debo decir que me ha gustado Jennifer en este episodio. Se ha sacado unas frases incisivas y un tono que era el que yo pedía para un Dark One.

      Me ha encantado el momento “Siempre has buscado a otro para culpar de tus problemas” porque eso es exactamente lo que ella hace con Rumpel. Porque a ver, lo repito y lo repetiré hasta que las ranas resuelvan quebrados, críen pelo, canten por bulería o todo a la vez. REGINA LO HIZO TODO POR VOLUNTAD PROPIA. Rumpel puede decirle misa que ella es la que asimila todo lo que él le dice. A mí me pueden decir todos los días de todo menos bonita que si yo no lo asimilo eso se queda en saco roto.
      Punto para Belle por decir CLARAMENTE que el beso con Rumpel sí funcionó ya que del rostro empezó a desaparecer la oscuridad sólo que después tuvo miedo de vivir una vida sin magia. Lo cual resulta lógico porque era el Dark One. Resulta comprensible pensar que los campesinos iban a tomar represalias contra él. Por lo tanto yo he sacado dos motivos por los que se podría explicar que un True Love Kiss no funcione:

      1) El afectado tiene que ver la maldición como lo que es, una maldición. Rumpel era plenamente consciente de que lo suyo era una maldición y vivía con ello. Emma no lo ve como algo malo.

      2) Los dos tienen que creer que en el beso hay amor (esta explicación me la he sacado yo de la manga izquierda). Eso explica por qué Rumpel se echó para atrás. Él la amaba pero creía que todo era una manipulación de Regina y que no había amor de Belle. Emma directamente quería tener al pirata entre las piernas, no a Paquito.

      El tema de la furia-Robin sigo sin verlo. Belle dice que la furia viene cuando el precio que no se ha pagado es una vida. Revisando la escena se ve que Robin convulsiona un poco y luego se relaja por lo tanto yo he interpretado que Robin la palmó y que Emma lo revivió. (Ley de “no se pueden resucitar a los muertos” a tomar por la c) Es decir, como Robin tenía que haber muerto y Regina no pagó el precio por eso la furia viene a por Robin.

      La escena del baile me ha gustado. Vi bastante química entre Percival y Regina.
      Como estudiante de historia que soy, el momento “ipod en un mundo medieval” me ha parecido un WTF del copón. O sea NI POR ASOMO alguien criado en un mundo medieval reaccionaría de esa manera ante un ipod. Tampoco esperaba ver a Violet gritando asustada y pidiendo que quemaran a Henry en una hoguera por brujo que conste. Hay un término medio. Y ese Charming que si llega a tener condones en el bolsillo se los hubiera dado a Henry XDDDDDDDDDD en plan “anda ve y enséñale tu Excalibur” XDDDDDDDDDDDDDDD

      PLOT HOLE: Regina dice en el primer episodio que su último recuerdo es entrar en Camelot. Si eso es cierto no pueden tener el recuerdo de Regina diciéndole a Arturo que ella es la salvadora. Luego está también el tema de Percival y la edad que no encaja en la línea temporal pero eso lo explicarán Ali o Amy mejor que yo. Cada vez que intento explicar algo de la línea temporal acabo con dolor de cabeza.
      El momento Regina deshaciendo el hechizo sobre Mocoso ha sido un poco WTF porque era en plan “¿Y POR QUÉ CORNOS LOS PADRES DE GEPETTO NO HAN TENIDO UNA OPORTUNIDAD DE VOLVER A LA VIDA?” Todo Dios puede deshacer los hechizos y nadie ha hecho nada por ellos. Pobre Archie, cargará con esa culpa por los restos.

      No me ha gustado PARA NADA ese intento de comparación que han querido hacer entre el momento de Regina suplicándole a Emma y eligiendo no usar la daga y el de Belle usándola con rostro frío con Rumpel. Mazazo innecesario para Rumbelle. Ya sabemos que lo odiáis guionistas no hace falta que nos lo recordéis.

      Y si no Belle dejando el tarro a merced de cualquier manotazo que la mande a tomar por la c…¡¡¡BELLE HIJA DE MI VIDA!!!! ¡¡¡PARA QUE LUEGO LE RECLAMES A RUMPEL QUE TENÍA QUE HABERTE DADO LA VERDADERA DAGA!!!

      No soporto ver a Paquito y a Belle de amiguitos del alma...Es superior a mis fuerzas...

      En fin…¡Que despierten a Rumpel ya por Dios!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Nhgsa, me alegra que la review te haya gustado.

        En general estoy bastante de acuerdo con tu opinión, de hecho creo que la escena del baile me ha gustado especialmente porque Regina ha tenido mucha más química con Percival que con Robin, de quién hemos podido comprobar a lo largo y ancho del capítulo (si es que aún nos quedaba alguna duda) que no tiene sangre es las venas, es decir, un apuesto caballero le regala un precioso colgante a tu pareja, a cambio le pide un baile delante tuya, y cuando finalmente viene a robártela reclamando su premio, tú se la entregas de buena gana, sí señor, eso es un hombre con carácter y lo demás son tonterías xD

        Al igual que a ti, de momento me está gustando bastante como están abordando el tema de la maldición del Dark One sin hacer demasiadas distinciones entre Rumpel y Emma, esperaba que a ella se lo justificaran casi todo aprovechando de paso para tirar todavía más a Rumpel por tierra y me estoy llevando una agradable sorpresa.

        Las escenas de Belle con Paquito me han parecido bastante forzadas, no entiendo a qué viene este colegueo entre ellos de repente después de que el pirata ni siquiera se dignara a dedicarle una disculpa en condiciones, luego decimos de Regina...

        Y finalmente dudo que esas fueran las verdaderas intenciones de Charming cuando se acercó a Henry, puede parecer que estaba ejerciendo de abuelo pero nada más lejos de la realidad, simplemente estaba buscando un ángulo mejor para deleitarse con su amado Arthur que se había engalanado para la ocasión, y es que tener a un rey que le caliente la mesa redonda por las noches siempre es motivo de alegría para un ex pastor de cabras ;D

        Eliminar
      2. NHGSA...Bravo...BRA-VO...**Aplauso de Dos Horas En Pie...** Me Ha Encantado Tu Coment, Y Estoy Completamente De Acuerdo Con Lo Que Dices...^_^

        ¡¡Me He Partido De La Risa Con El Momento Rana+Quebrados+Pelo+Bulerías= Pitingo...:´´´´D!!

        En Cuanto a Lo De Robin En Camelot, NO Muere, Sino Que Se Desmaya (Vamos, Como El Aprendiz, Que "No Estaba Muerto, Estaba De Parranda...";P )

        Me He Revolcado de La Risa Con El Momentaco Charming-Condones...:´´´´D ¡¡Es Que Era Como Si Lo Viera...:´´´D!!

        Trish, Totalmente De Acuerdo También Con Tu Coment...;P ¡Y Ese Momentazo "Charming Buscando Un Mejor Ángulo Para Mirar a Arturo...":´´´´D ! Perate Al Capítulo Que Viene, Que Se Van Ellos Solitos Al Campo...^_^

        Besotes Dearies XXXxxxx

        Eliminar
    8. Este capítulo me ha gustado (en parte) al igual que el anterior.

      Lo que me gusto del como Emma se está convirtiendo en la DarkOne con escamas brillantes y todo (aunque no me gusta el brillo), y la casa de Emma (a lo de película de terror) con una sótano debajo de la escalera, me hizo acordar a la película “El Babadook” (por decir un ejemplo) ella escondiendo en este caso a la espada Excalibur y en la película un espíritu maligno.
      Como también me gusto como está musicalizada esta temporada, como también me gusto la anteriores temporadas de como estaban musicalizadas, pero esta tiene ese toque diferente a los de la anteriores.

      Lo que no me gusto es el árbol donde está Merlín, ya que hay cientos de árboles más mágicos, espirituales para representar dónde está el atrapado. Este árbol es muy simple (para mi gusto).
      Como la muerte de Percival, lo hubieran explotado un capitulo mas y después si que Charming lo apuñale y que salga sangre de la espada, porque salió limpia. No estoy pidiendo que muestren sangre a lo de “Game Of Thrones” pero en esta serie falta sangre , en especial en las espadas.

      Lo que me gusto/no gusto fue La Furia (no la animación, ya que la animación dejo mucho que desear, sino como lo querían hacer) más allá de ser un mito griego/romano tiene una mezcla entre el Dementor que apareció en la 2T, la Sombra de Peter Pan y los monos voladores de Zelena. Lo destacable de La Furia fue de como zamarreaba de un lado a otro a Robin como si fuera un trapo, una de las mejores escenas.
      Algo que todavía no me convence es que Rumple siga en coma; y los pétalos de la rosa de Bella se están cayendo, querrá decir que Rumple está en las últimas?

      Y lo que estoy esperando es de ver en el siguiente capítulo es a Lily (que todavía no aparece) buscando a su padre “dragón” con la ayuda de Maléfica (como destruyeron este personaje en la temporada pasada), al igual que al Will. Pero a Will lo prefería como era en OUATIW ya que acá nunca aportó nada nuevo, ojala haya vuelto a Wonderland y este con Anastacia, allí vivirá mejor que en Storybook.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No creo que Lilli aparezca en la 5A. Hay demasiadas historias andando para desarrollar otra más. Creo que lei en una entrevista a A&E que para esta 5A no iba lo de Lilly. Si no para más adelante...

        Eliminar
    9. Este capítulo me ha gustado menos que el anterior, pero también ha estado muy bien. No me ha gustado que Percival haya muerto ya, ¿y mi KnightQueen :(? EXIJO SU REGRESO EN FLASH BACKS.
      Arturo es malo malo malo malo, y Ginebra también me da esas vibras. Tanto amor y tanto plus pa'l salón... Esos son los villanos de la 5A.
      Y no tengo mucho más que comentar, ha sido todo un capítulo más de transición que otra cosa. Me parece bien que Regina haya "suplantado" a la salvadora y no me esperaba que Excalibur estuviese en la darkcueva (crédito a Sasi). En cuanto al ranking:

      BLANCANIEVES // +1 (2) // No ha sido muy útil pero si cariñosa con Emma y Regina. Además se ha querido sacrificar :(
      EMMA // -1 (-1) // ¿A qué vienen esas rabietas porque Regina diga ser la salvadora? Al menos ha salvado el día curando al hombre de honor y siendo simpática con Henry, pero no me gusta que vaya por ahí calentando a Garfio (aunque ha tenido su gracia xD) y siendo borde con Regina xD.
      REGINA // 0 (2) // Hoy me ha resultado un poco cansina, así que la dejaremos para la semana que viene. #KnightQueen2015 :(
      CHARMING // +1 (1) // Muy bien enseñando a Regina a bailar, así se hace ^^ #CharmingQueen2015
      BELLA // 0 (0) // Esta mujer necesita alejarse de la cama blanca. La rosa es la confirmación de que es un florero. Eso sí, estaba muy guapa en el baile, y muy buena escena con Gruñón (¿dónde está Nova?).
      HENRY // +2 (1) // Muy bonita la escena invocando a Emma (no quiero decir exactamente bonita, pero yo me entiendo). Me declaro ya fan del #ProsaViolet (vaya nombre más raro) y del abuelo dándole los chupitos pa'que invite a la chica ^^
      GARFIO // +1 (1) // De momento sólo se morrea con Emma, pero el hecho de que se resista a un polvete tras siglos de abstinencia (en teoría) le hace merecedor de un punto. Eso y que no ha estado tan cansino como en el capítulo pasado.
      ZELENA // 0 (1) // Espero que Rebecca sea aprovechada, porque como todas sus intervenciones sean como la de hoy...
      EL HOMBRE DE HONOR // 0 (1) // Hoy ni chicha ni limoná. Me temía que se pusiese celoso de Percival, pero al fin y al cabo, ¿qué le iba a decir él a Regina xD?
      ARTURO Y GINEBRA // 0 (0) // Positivo por ser mejores que la Preisler organizando fiestas, pero negativo por ser tan raros. Arturo se quedará con +1, por ayudar en lo de la furia, y Ginebra con -1 por ansias y por ir a por la espada en cuanto ve a Arturo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Se le ve que Arturo esta pillado por Guinevra...pero ella...no diria lo mismo. Y POR DIOS QUE TRAIGAN A PERCIVAL DE VUELTA YA!!!
        I OBJECT HIS DEATH
        KNIGHTQUEEN FOREVAAH!

        Eliminar
      2. Dice Trish que me dejo a Percival. Pues bien, le voy a poner un +1 por tener los bemoles de querer vengarse de la Reina Malvada. Tiene derecho a buscar justicia y sufrir por lo que pasó, al fin y al cabo él no sabe nada de Regina. Una pena que haya muerto tan pronto :( Yo esperaba que fuera el gay junto a Arturo (ahora seguro que son Mérida y Mulan ¬¬).

        Robin seguro que será el hombre perfecto un tiempo. Los two quieren limpiar su imagen.

        Eliminar
      3. El hombre perfecto? Querras decir la damisela en apuros...solo sale para ser secuestrado xDD Ains pobre hombre xDDD

        Mis apuestas van para Merida/Mulan/Ruby xD aunqu tengo la esperanza de que con la vuelta de Whale...

        En serio la muerte de Percival es super injusta!!

        Eliminar
      4. Ay Amy que no te he visto xD. Ginebra la veo muy "ambiciosa", tal vez al final si que es ella la infiel ¬¬ Y yo que me esperaba un plot twist ahí :(.

        Se me olvidaba, creo que el primer capítulo me gustó más porque tenía pocas expectativas y este menos porque el pasado me las dejó muy altas. Igual para el 5x03 también tengo bastantes, a ver que pasa.

        Eliminar
      5. Por décadas ha habido quejas de que siempre el hombre rescata a la mujer. Esta vez es al revés así que yo lo celebro.

        Lo que vale es la intención. Robin recibió heridas graves por defender a su amada.

        Eliminar
      6. Por cierto, en audiencias la serie fue más o menos como la semana pasada, manteniéndose.
        No sé, me parece que lo mejor sería que esta temporada que pinta tan bien tenga un final cerrado y nos dejen con buen sabor de boca, porque como hagan una sexta capaz cancelan por bajada de audiencia y nos quedamos a medias :S

        Laurita, muchos besitos <3 No creas que me he olvidado de lo tuyo. En cuanto pueda te lo mando ^^ Por cierto, ¿eres la presidenta de #ProsaViolet no? XD.

        Eliminar
      7. Hola lindo, no sé si presidenta pero amo los romances adolescentes, y Henry está cada día más lindo ahora que superó la horrible pubertad. ¡Besotes y gracias!

        Eliminar
      8. Yo lo que quiero es que Regina tenga una charla con Violet sobre sus intenciones con Henry , sería épico.

        Eliminar
      9. La desilusión del episodio, Percival... por que lo mataron? :(

        Muerte muy injusta, y que nadie se acuerde de El,.. ni den explicaciones Charming por matarlo. Que por un momento me pareció más a James que a David jajaja(se le pego algo del hermano gemelo)-.

        Mmmm charmig no es tan santo, ni pena o ni compasión... por un caballero de la mesa redonda... Lo ultimo que falta, es que el ocupe su puesto.. XD (por favor no... two nooo, así no) Por que charmig.?!?.,, que Percival era lindo... para Regina -- Igual tengo fe en ti charming.---



        Duda: Esta maldición ... es la maldición del árbol ? (pues es una maldición muy ecologista jajaja.. con moraleja ... jajaja la rompes te conviertes en árbol jajaja),.

        PD: la audiencia tiene, un bajón leve con respecto al anterior episodio, pero se mantiene en la cifra (redondeo decimal :) )

        saluditos par todos

        Eliminar
      10. Creo que ha quedado claro que todos queremos a nuestro caballero Percival de vuelta!! xDD Me decepcionó mucho que lo matasen y no tiene sentido ninguno, le podrian haber encerrado en un calabozo...y hubieramos tenido escenas de Regina visitandole y pidiendole disculpas, y luego el volviendo al team Arturo porque si los Nevengers pudieron manejarse para salvar a Henry, yo creo que para encontrar a Merlin hubiera soportado a Regina...

        WE COULD HAVE IT AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLL xDDD

        Eliminar
    10. ¡Hermoso capítulo con muy buenos diálogos! Menos mal que esta vez lo vi sola porque no paré de babear ni un momento. ¿CÓMO PUEDE CHARMING SER TAN HERMOSO? ¿CÓMO, DIOS MÍO, CÓMO? LA SONRISA QUE TIENE ES ORGÁSMICA. Por fin tuvo un lindo momento con Henry, que no lo tenía desde la 2, y Henry me dio muchísima ternura.

      Predicción: Zelena es el Equipo Rocket de la temporada. Por Equipo Rocket entiéndase villano cómico que siempre intenta el mismo fin y siempre fracasa. No me quejo, la prefiero mil veces cómo Equipo Rocket que redimida.

      Momento WTF: La Reina de las Nieves una loca. Peter Pan un maldito. ¿Maléfica, Úrsula y Cruella Trío de Terror? Una blandita que supuestamente es la Emperatriz del Mal, una patética ridícula, y una "discapacitada" que no puede matar, ¿TRÍO DE TERROR? ¡El Trío de Terror son Cora, Peter y Zelena!

      Pero muy muy muy lindo capítulo, me encantó.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Excelente Laurita, menos una cosa.

        El tercer miembro del Trío de Terror es Ingrid, no Peter. Peter era un charlatán insoportable con complejo de Gran Hermano, y su único target era Henry. A los demás no les hubiera pasado nada si no iban a Neverland. En cambio Ingrid siempre fue mujer de acción, y ya de entrada los quería sacrificar a todos.

        Eliminar
      2. Sí, yo también pienso que Sexy Peter era un charlatán y todo lo que tú dices, True. Lo puse por el mal corazón que tenía. Ingrid era una loca perturbada y él un monstruo. Pero tienes razón.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      3. Está bien Laurita, es posible.

        Por cierto apoyo lo de Zelena como Equipo Rocket, ojalá así sea porque le quedaría muy bien.

        Eliminar
      4. HOLA CHIC@S:
        HACE TIEMPO QUE NO NOS TOPAMOS PERO LOS ESTUVE LEYENDO.
        TOTALMENTE DE ACUERDO CON SUS COMENTARIOS.

        LAU al fin un momento family, Charming enseñándole a bailar a Regi (tos tos) con esa madre que quería fuera reina difícil que no le hubieran enseñado y también el momento con Henry.
        Snow y EMMA.

        Ya no faltan quejas de porque Charming mata a Percival, eso lo discutimos varias veces ahora están en una especie de edad media. Pero bien que lo hizo para ayudar a Hood o Regina. Esas son cosas que sigo sin entender mas alla de gustos si hace esto porque lo hizo sino porque no pero bueno.

        TRUE te doy la razón con tu teoría del TLK.
        Belle con el grupo interactua mucho mejor, es verdad.
        Percival estaría bueno haberlo visto mas incluso ARTURO es el que me sorprende las actitudes que tiene. Y de donde saca magia Percival?
        Excelentes comentarios!
        BESOS!!

        Eliminar
      5. Hola Lourdes, gracias por todo, un beso grande.

        Eliminar
      6. Hola Lou, ¿cómo estás? Yo a Chaming a partir de ahora lo llamaré Orgasming. No hay otra manera de describirlo.

        ¡Muchos besotes!

        Eliminar
      7. Hola, Laurita...^_^ ¡¡Ya Sabía Yo Que Habrías Disfrutado Como Una Enana Esos Momentos Charming-Baile...^_^ !!

        En Cuanto A Lo Que Comentais De Peter Como "Charlatán" Y Poco Más, Bueno, Eso Era Un Poco Relativo, Porque Bien Que Cuando Estuvo En Storybrooke Planeó Montarse Su Propio Neverland Allí Con EL Resto Del Pueblo De Títeres Suyos...o.O No Era Tan Solo Un Charlatán, Era Un Mal Bicho MUY MAL DESARROLLADO...¬.¬

        True, Si Te Fijas En Lo Que Se Dice En Este Capítulo, Te Darás Cuenta De Que Al Dark One "Se Le Excluye", Que Fue Lo Que Le Dijo Rumple-Conciencia a Emma Cuando La Vio Sola y Deprimida En la Cocina, De Modo Que Ya Ves Que Son Los Demás Los Que Prefieren Apartarse De Él...o.O

        ...Por Otro Lado, Belle Siempre Ha Tenido Una Vida Social y Se Ha Integrado Bien Con EL Resto De La Comunidad (Monjhadas, Ruby, Enanitos...), Y Es El Mismo Rumple Quién En Una Escena Eliminada Del 4x04, Le Insiste Para Que Deje La Tienda Y Ocupe Su Puesto De Bibliotecaria, Donde Posiblemente Tiene Más Acceso A Relacionarse Con La Gente Del Pueblo Que En Su Tienda, Donde Solo Entran A Pedirle Que Les Ayude Con Algo De Su Magia Oscura...o.O La Cuestión Es Que Es La Misma Belle La Que Desea Estar A Su Lado, Pese a Que No Tengan Una Vida Social Demasiado Activa, Porque Lo Ama Y Quiere Ayudarlo A Ser Mejor Persona Mientras Sigue Siendo El Dark One, Sin Importarle Nadie Más Que Él...¡Y Esa Es Realmente La Gran Diferencia Entre Belle Y Paquito...¬.¬ !

        Besotes Dearies XXXxxxx

        Eliminar
      8. Lo que tú digas Dearie, pero Peter Pan recién se puso las pilas en el 3x08, antes de eso dio puras vueltas, en cambio Ingrid ya estaba molestando ni bien llegó. Peter debería haber matado a todos ni bien llegaron a su isla, pero no, se confió. Complejo de superioridad al mango.

        Lo de Rumple para mí es un caso miti-miti. La gente lo excluía, por ejemplo las miradas de asco de Leroy son épicas. Pero él tampoco hizo nada para integrarse, Regina también era excluida y lo hizo, y a la larga se integró.

        Yo no digo que Rumple force a Bella a aislarse ni nada de eso. Pero qué casualidad que ella siempre tiene mejor papel separada que con él. Lo más probable es que no le quedara tiempo ni oportunidad de estar con gente por estar con su amado hombre, pero se solucionaría si su "churri" fuera un poco más sociable. Hay que ver el casamiento, no fueron ni los grillos.

        ¡Besotes a ti también!

        Eliminar
      9. Sí, En Eso Te Doy La Razón, El Chaval Iba De Sobrao Y Lo Pagó...;P ;D Aunque También Te Digo Que Me Esperaba Mucho Más De Peter Pan, Con Todo El Miedo Que Le Tenía Rumple y Lo Chungo Que Lo Ponían, Me Esperaba Que Hubiera Sido Mucho Más Siniestro, Pero Buah, Pese A Todo Es De Los Personajes Que Más Me Ha Gustado De La Serie...;P ;D ¡Ingrid NO Me Gustó Nada, La Veía Una Desequilibrada Con Unas Motivaciones De Lo Más Absurdas...¬.¬ !

        En Cuanto A Rumple Tengo Muy Claro Que De Ninguna De Las Maneras Lo Hubieran Aceptado Por Ser El Dark One, Son Demasiados Años De Mala Fama Como Para Superarlo De Golpe Y Repente...o.O Pero De Todas Formas, NO Creo Que La Oscuridad Que llevaba Dentro Le Hubiera Permitido Por Mucho Tiempo Ser Un Manso Corderito Por Mucho Que Se Hubiera Puesto Belle Por Delante (Que Fue Lo Que Pasó Al Final, Vamos...;P )...o.O

        A Ver, True, A La Boda No Fue Ni Dios Porque Ellos Quisieron Que Fuera De Lo más Intima Posible, Y Qué Más Quieres Que Se Casaron Cuando Los Charmines Estaban Haciendo La Fiesta De Celebración Del Nacimineto De Su Hijo Neal, ¿A Donde Crees Que Iría Todo Storybrooke, Al Bautizo Del Principe o A La Boda Del Dark One...o.O?

        De Todas Formas, Volvemos A Lo Mismo De Siempre, Que Es La Queja De Una Mala Escritura Del Papel De Belle, Que Personalmente Creo Que Si Los Two...Productores Se Lo Propusieran Podrían Sacar Petroleo De Las Escenas Entre Emilie y Bobby, Como Vimos En Las Escenas Del 4x11...;P ;D

        Saludines Dearie...;D;D;D

        Eliminar
      10. No, por supuesto que no lo hubieran aceptado por ejemplo en el 2x10. Lo hubieran tratado como a Regina. Pero ya cuando se había sacrificado por la ciudad y ya casado, no me cabe duda que de haberlo intentado le hubiera ido bien.

        Con respecto al otro tema, peor todavía. ¿Para qué se casan el mismo día que bautizan a Neal? ¿No tenían otro día?

        Yo con Bella no me preocuparía porque pinta bien este año. Esperemos que siga así cuando Rumple despierte.

        Eliminar
      11. ¡¡JUA...No Sé Yooooo...Que Con Todo Esto Del Embarazo Capaz Que me La Meten Detrás Del Mostrador De La Tienda Y De Ahí No La Sacan..¬.¬" !!

        En Cuanto a La Boda, Tiene Mucha Más Lógica De La Que Te Crees...;P Piensa Que Rumple Venía De Regreso De La Muerte...De Haber Perdido A Su Hijo...De Haber Sido Esclavizado Durante Un Año Por Una Bruja Loca Que Se Lo Quería Cepillar...¡Por NO Contar Con Que Se Fue A Neverland En Misión Suicida Renuncaindo a Su True Love Para Salvar a Su Nieto Y Enfrentarse A Su Padre Zumbao...o.O! Así Que No me Extraña Que Le Entraran Las Prisas En Carse, NO Fuera Cosa Que Les Pillara Por Medio La Siguiente Catástrofe De Storybrooke...¡¡Que Al Final Les Pilló, Porque Su Matrimonio Sólo Les Duró 10 Días, Así Que Si Se Llegan a Esperar, Ni Se Casan...o.O ;P ;D !!

        Eliminar
      12. Visto de ese modo, puede ser lo del casamiento. No vamos a hablar de por qué duró tan poco ese casamiento, porque para qué...

        Pero verdaderamente siempre soñé con ver a Rumple integrado, sería algo bueno de ver. Lo de las interacciones de Bella sin duda es digno de celebración.

        Eliminar
    11. Excelente capítulo. Apreciaciones:

      1) Muy pareja y dinámica la interacción de todos con todos, buen punto.

      2) Con Percival me acordé muchísimo de Owen. Otra vida arruinada por Regina que muere mientras ella sigue viva. Bueno, nadie lo mandó a herir a Robin, pero pobre.

      3) Vuelve a confirmarse mi hipótesis sobre la sociabilidad de Bella. Cuando está con Rumple, siempre sola, florero o aislada. Cuando está sin él, socializa con medio elenco.

      4) No me vengan con que Regina no sabe bailar si era una reina. Lo único que lo justificaría era que no iba a los bailes a bailar sino a rastrear a Snow, como en el 3x21.

      5) Otro momento noble de Snow hacia Regina, ya perdí la cuenta.

      6) ¿Todos escucharon lo que dijo Bella del TLK y Rumple? Yo tenía razón Yo tenía razón Yo tenía razón Yo tenía razón Yo tenía razón Yo tenía razón Yo tenía razón Yo tenía razón Yo tenía razón Yo tenía razón Yo tenía razón Yo tenía razón Yo tenía razón.

      ¡Besos, buena suerte!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. True, Belle dice que el besó funcionó al principio. Pero que luego por miedo a una vida sin poderes eligió el poder. No es lo mismo eso que decir que no funcionó desde el primer segundo.

        Eliminar
      2. Está bien Nhgsa, lo de ese momento fue como dices y no lo critico. Lo que siempre critiqué es que se han dado varios besos en SB y nunca sucedió nada, y yo dije que era por eso.

        Eliminar
    12. Esta semana me ha gustado menos que la pasada, aún así el capítulo ha sido muy bueno. Me encanta Dark Emma.
      Tenemos una Regina que no tolera la idea de que nadie confíe en ella para poderlos salvar, posiblemente ni ella se lo creo (pero vamos, después de casi 30 años con una maldición, abuso sexual, homisidio en masa, ¿quién puede culpar la desconfianza?). Casi todo se ha tratado sobre ella, que probablemente eso ha sido la razon de que casi no me gustara.
      No puedo comprender bien a los Charming, de verdad. En la tercera temporada decían que querían a Emma pero ellos querían un bebé; cuando por fin lo tuvieron apenas y lo ven. Neal ya lleve llamar a Belle mamá. Siendo el segundo episodio y son contadas las escenas que tienen con Emma. Espero que si salen con sus cosas del "verdadero amor" para acabar con Dark Emma (que no creo, todo se está llendo a otra dirección) no sean ellos, que siquiera lo del amor incondicional les creo.
      Regina, Regina... como si el personaje no podría disgustarme más. Al principio todo bien, hasta la escena con Rumpel... ¿de verdad lo vas a culpar? Nadie le ha puesto un arma en la cabeza para haber sido la reina malvada y es lo que más odio de ella; su incapacidad para aceptar que está mal y no los otros. Me alegré tanto cuando Emma se lo dijo, aunque no creo que lo tome mucho en cuenta. Regina siempre es la victima.
      Hasta ahora es lo único que no me gustó, sin contar errores de continuación o esas cosas.

      ResponderEliminar
    13. y Zelena.. Where is it??? No ha aparecido por ningun lugar en Storybrooke

      ResponderEliminar
    14. Me ha encantado el episodio. Tengo la teoria de que si reunifica la daga Emma se convertirá en Morgana , o al menos esta tomara forma física.
      Robin es la Bella de Regina , ni mas ni menos.
      Creo que lo que paso en Camelot es que Emma les ayudo tanto con su magia a todos que al final la oscuridad la consumió. Por eso son culpables de su estado.

      ResponderEliminar
    15. Una pregunta si Zelena Volvio al Bosque Encantado ¿Porq su piel no se volvió verde?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues no está confirmado pero yo creo que es porque tenía la pulsera antimagia. Su magia junto con la envidia le provocaba ese efecto secundario.

        Otra opción, es que haya superado su envidia patológica. Porque en el momento de su intento de fuga a Oz estaba más contenta que unas pascuas y estaba "superada" xD

        Eliminar
    16. La ambientación de Camelot estuvo genial.

      Momento Regina-Charming, inolvidable y muy bonito.

      La furia se me hizo parecida a cierto oponente del Final Fantasy XIII.

      Hasta ahora todo va bien, espero que no lo arruinen. Me encantaria que Zelena se una a DarkSwan.

      ResponderEliminar
    17. Pienso que la oscuridad que no es mas que Morgana, es quien realmente manipula a emma, ve que esta cerca de estar libre y por eso quiere unir a excaliibur de nuevo para vengarse de merlín y Arturo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me gusta tu comentario y creo que es una muy buena opción será mas fácil derrotar la oscuridad si se le pone cara o nombre con debilidades... Saludos

        Eliminar
    18. Episodio encantador. Me ha gustado mucho (salvo alguna cosita que es rara o sin explicación, por ahora).
      Los enanitos en la linde, lo de convertirse en árbol es una de esas cosas raras, pero pienso que nos dejan algo abierto y que otra vez el traspasar la línea tendrá su aquel en próximos episodios. Destacar la observación de Grumpy en esta escena, contra los otros villanos vale, pero contra Emma? Dice, ella sabe cómo nos enfrentamos contra ellos e incluso ella a derrotado alguno. Se está reconociendo que no es Emma la que rompe todas las maldiciones ni derrota a todos los villanos, algunos sí, pero otros es una cosa de equipo, como así ha sido. Me parecía importante remarcar esto.
      Me ha gustado mucho el ambiente de cuento de hadas que se ha creado en los flashback de Camelot y el baile perfecto.
      La escena de Snow y Emma muy necesaria, unión madre e hija en algo importante para Snow y que seguramente pensaba que no podría tener, asistir al baile con su hija. Muy bien Snow en este capítulo queriendo proteger a Emma de su oscuridad en Camelot y de su destruccion en SB. Además su trato con Regina es maravilloso verlo. Por parte de las dos. Tienen un entendimiento entre ellas que es único teniendo en cuenta todo lo que han pasado.
      Y esto me da paso a Regina. Simplemente maravillosa. Primero estaba un poco quemada por lo del control con la daga bajó del árbol por qué me sigue pareciendo precipitado e innecesario, pero después de ver su desarrollo en el capítulo se lo perdono totalmente.
      Me ha parecido estupendo que Percival haya querido vengarse por lo que hizo, no va mal un recordatorio de vez en cuando de quién estamos hablando, pero el precio a pagar a sido demasiado. Casi volver a perder el amor, en el que ha vuelto a creer. Desgarradora Regina en el suelo cuando hieren a Robin. Pero mejor aún cuando le suplica a Emma que lo cure, sin querer usar la daga. Deja que Emma decida. Bien Regina. Y su dinámica en SB, demuestra que puede ser la salvadora, la lider que necesitan. Y yo creo que ella va a ser la que rompa la maldicion que tienen ahora encima, pero no la que salve a Emma.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. cont.. Killian, aww Killian. Qué bien te estás comportando. En ambos mundos. Yo no quería lo del TLK pero a ocurrido y ahora digo que estoy contenta con lo ocurrido. Primero, por si nos quedaba alguna duda nos lo han explicado dos veces. Belle y Rumple los que mejor lo saben han sido los encargados. Y los dos explican exactamente lo mismo. La opción al elegir el poder oscuro impide la realización del TLK.
        El hecho de que los dos, Emma y Killian , lo hayan intentado me tiene en el cielo CS. Quiero matizar que realmente creo que Emma no intenta un TLK tal cual, no para romper la maldicion, pero sí creé que besando a su TL parará de algún modo la mala sensación al usar la magia. Es decir, ella piensa que Killian la puede mantener en la luz y frenar el avance del DO. Y yo estoy tan contenta por eso..ains.
        Killian va a por todas, y no lo consigue, como ya podíamos imaginar, si no nos quedamos sin temporada, jeje. No, en serio, la cara de terror en un primer momento cuando ve que no funciona, me rompe el corazón, y la rabia acto seguido cuando ella le confirma que esto es ahora, el DO, es decir, que ha abrazado el poder oscuro. Le grita y le suplica que le hable y le cuente en cuestión de segundos. Pero lo que queda claro es que Killian sabe con quién se enfrenta y está decidido. No desistas querido.
        Emma, Dark Swan. Es fantástica. En Camelot todavía la vemos, la de siempre, su lucha contra la oscuridad es una de las cosas que más me está gustando ver. Está perdida pero controla la situación para volver a perder el control por qué le llevan por ese camino. La savior en su interior no puede dejar morir a Robin aún sabiendo que hay consecuencias. Y Dark Swan bien, bien, muy bien. Le canta las cuarenta a Regina y seduce a Hook como nunca habíamos visto. Ella quiere al pirata. Así lo dice cuando le ofrece la copa. No quiere a Killian, quiere a Hook. Picarona oscura.
        Seguramente el reformado Kiliian no le sirva para alguno de sus propósitos. No va a ser tan facil que el pirata se quede a dormir solo con un vestido ceñido y mucha insinuación, verdad Swan?
        Belle, quería decir que me fascina la bondad de esta mujer con los que la hieren. Su capacidad de perdón es digna de nombrar. Con Rumple lo hemos visto, pero es por amor, entonces es normal y necesario, pero con Hook y Regina es algo que me sigue sorprendiendo. Puntos para Belle, verdadera heroina para mi.
        Los demás, Arturo algo escondes y tu mujer más aún. Henry, me gusta verlo de vez en cuando sin la bufanda, pero mal que le apartes la mano a tu madre por muy DO que sea ahora. Charming mejor que la semana pasada, pero no acaba de introducirse en la historia, a esperar el turno. Gold, a ver si vamos despertando, que ya van dos capítulos y se te han caído cuatro pétalos ya.
        A mí que Percival se haya muerto me da un poco igual, era mono, pero tampoco le conocemos nada de nada, así que todas las cosas que podría haber hecho el personaje, bien lo puede hacer otro que llegue nuevo.
        Mención especial al vestuario, impecable, y como se nota la mano de JMo en el vestido de Camelot. Es un vestido maravilloso.
        Y para terminar los paralelismos CS, el diálogo del baile con el de la cita en SB. El TLK con el beso en Neverland, de ahí el " este es el pirata que recuerdo" El hombre que amo, la mujer que amo, hablando con un tercero (Emma a Regina, Hook a Belle) y no se si me estoy dejando alguno, es que es tarde y el cansancio me puede.
        Por último, ahora sí. Dark Swan deja que Killian vea la puerta cerrada que lleva al sótano cueva.
        La espada, creo que es un arma para la oscuridad, pero lo que más me interesa saber de momento es como ha vuelto a la piedra y quien la ha puesto. Y el precio a pagar por Emma, bonito no va a ser.
        Pues aquí os dejo mi comentario 99% positivo para quien tenga ganas de leer un poco. Perdón por la parrafada ;-)

        Eliminar
      2. Muy buen coment saraswan... Yo estoy de acuerdo en todo contigo...

        Eliminar
      3. Muy buen comentario, Sara, coincido contigo.

        Con respecto a los dos intentos de TLK opino igual, lo de Emma creo que no fue un intento para romper la maldición sino para aferrarse a la luz.

        Y Killian en ningún momento duda de que ellos son TL a pesar de que el beso no funcionó.

        Sé que a muchos no les gusta, pero yo estoy encantada con la relación de amistad entre Belle y Hook.

        Si Snow ha perdonado a Regina después de intentar matarla en innumerables ocasiones por qué no iba a hacer lo mismo Belle?

        Los fans de Belle deberían estar agradecidos, ya que esto supone puntos a favor de ella, demuestra su capacidad de perdón, demuestra cómo se preocupa por los demás.

        Ya por último aprovecho tu comentario para responder a otro que he leído antes. El "Bloody" de Hook ha sido característico de él desde el principio, no se trata de una copia de Will Scarlet.

        Eliminar
      4. Gracias Vane y Dulce May. Aprovecho para nombrar otro paralelismo que me he dejado y ya se ha comentado antes. Dark Swan fuera de la cafeteria viendo a los suyos y no poder compartir el momento, igual que Killian cuando Zelena lo maldice. Verla sola ahora, la niña huerfana que soplaba una vela deseando no volver a pasar un cumpleaños así me da mucha pena. Y el discurso que acompaña la escena con la voz de Bobby explicando la debilidad de los DO para mi de lo mejor del capitulo. Creo que este discurso sienta las bases del papel más o menos que van a mostrar en cada uno de los personajes a lo largo de los siguientes cápitulos. Un saludo.

        Eliminar
      5. SaraSwan, estoy encantada contigo y con tu comentario. Por fin encuentro a alguien a favor de CS en este maldito blog (con amor, que es un blog maravilloso). Estoy enamorada de su relación desde la tempora 2, cuando nadie daba dos duros por ellos, y ver la evolución de ambos me desespera y me revive cada temporada. Son puro amor.

        Me ha encantado que Killian quiera mantenerse en la luz, no quisiéndose aprovechar de la situación para acostarse con Emma. Eso dice mucho de él, la respeta y me encanta. Además, la cara de frustración y la rabia explosiva de segundos después fue uno de esos momentos que me demuestran el amor que sigue habiendo por Emma.

        Muchos lo critican diciendo que no hace nada pero, en realidad, sí hace, solo que no hace magia, sino que actúa en consecuencia al día a día de una persona sin poderes. Sus problemas y sus intentos de solucionarlos nunca van a ser resueltos como lo haría Regina o Rumple (fuera de juego, por ahora), pero eso no es malo. A mí me encanta. Y me gusta porque conlleva una doble frustración, porque sus métodos son limitados (razón por la que a veces son poco ortodoxos).

        En definitiva, un capítulo muy bueno para los fans de la serie y, en concreto (teniendo en cuenta a Hook y Emma), para los CS shippers, entre los cuales me incluyo con mucho orgullo. Me muero por ver cómo va avanzando la trama.

        Un besito.

        Eliminar
      6. No estamos solas, Marina, pero no hacemos mucho ruido. Suscribo todo tu comentario.

        Eliminar
      7. Gracias Marina. Me gusta mucho que nombres que Killian es un hombre solo con sus recursos. Muchas veces se le critica como dices por sus métodos y no son los mejores o los más acertados a veces, yo le defiendo cuando veo injusto que se le crucifique prácticamente hasta de respirar. Un saludo.

        Eliminar
      8. A veces "mucho ruido" esconde mucha falta de argumentos y es pura indignación por indignarse jjajaaja. No soy cs, ni mucho menos, pero suscribo a que vuelva a resurgir este clan en el blog, que fue demasiado marginado por antics (al menos acá, porque no se como es en otros sitios la popularidad cs o antics). La variedad y los colores ante todo (parezco un hippie jajajaja). Sara, coincidimos bastante leyendo tu review, 99% positiva jajajajaja. Hook creo que fue de los primeros episodios que me gustó, todos estan muy contentos con el baile y el quiere acabar con el dark one ya mismo. Eso le da puntos.

        Eliminar
      9. Hola SaraSwan! Me ha gustado mucho tu review con la que coincido plenamente. :D

        Sobre el asunto del Savior, y como Grumpy reconoce que Emma no derrotó a todos los villanos pero si contribuyó a su derrota no hace más que confirmarme cada vez más la sospecha que tengo desde hace algún tiempo. Y es sobre el asunto de lo que es ser el Savior.
        Se le recrimina a Emma la cuenta de las veces que ha salvado a la gente. Yo creo que no es cuestión de cantidad, ni siquiera de calidad. Creo que ser el Savior, es ser una persona "especial" elegida por la magia para ser un héroe "salvador", pero para un asunto en concreto. El Savior tiene una mision concreta, Emma fue marcada como Savior por Rumple para que rompiera la primera maldición. Y volviendo a la temporada pasada con todo el royo de quita y pon oscuridad, más el momento de Merlín asusta niños en el 5x01, me hace sospechar que el hecho de que Emma sea la Savior, no tiene nada que ver con que tenga que ser la guardiana del pueblo, sino que tiene una misión específica. En la season 1 era romper la primera maldición, y puede que solo fuera un trámite, que Emma esté metida en un conflicto más grande y más serio y nadie lo sabe. Algo que tiene que ver con Merlín y Excalibur (sus dos pedazos).
        Por eso esa discusion tran criptica con Regina me hace sospechar sobre que no se puede romper la maldicion porque no hay Savior. Porque no es cuestion de querer ser el savior sino de que la magia te lo permita. Otra cosa es que yo no me creo ni por un momento que no haya un savior escondido por ahí. Seguro que hay uno, quien es a saber. A lo mejor es Regina y ella sin saber que es la elegida. O Rumple en su cama comatosa. Hasta puede ser Henry...

        Eliminar
      10. Rosse, esto que dices tiene mucho sentido y me gusta pensar que Emma no ha completado su camino como Savior, espero llegue su gran momento y si es así creo que será al final de la serie.
        Si esta temporada vamos a ver otro savior tal cual por mi estaría genial que fueran Regina y Rumple. Regina como protectora del pueblo, que para eso es la reina, rompiendo esta primera maldicion. Y Rumple con lo del DO, quien mejor que él? Es de justicia. Saludos.

        Eliminar
      11. SaraSwan, suscribo cada una de tus palabras! También me ha encantado Snow en este capitulo y sobretodo que fuera ella la que se diera cuenta del flachazo de Henry! Está pendiente de todo!
        El TLK de CS me pareció más lujurioso que de amor. Si lo comparas con el del 3x22, eso fue un super TLK, pero no le quito el mérito a Hook por intentarlo. El está desesperado por recuperar a Emma y me encanta que haya rechazado su invitación porque eso nos dice que a pesar de su desespero, sabe quien es el DO y que alli es la oscuridad quien está manipulando a Emma al 100%. No es ella, lo tiene claro.
        Tengo muchisima curiosidad por saber cuál es el precio que tiene que pagar Emma! Ojala no sea arrancarle el corazón a Hook, que ya vemos que la oscuridad lo ha intentado 2 veces.

        Eliminar
      12. Tengo que agregar que me causo mucha gracia el momento del baile entre Regina y Robin, que miran con picardía a Hook y Emma y manipulan los pasos de baile de esta última. Tremendos los 2 :)

        Eliminar
    19. MOMENTOS Y FRASES DE LA SEMANA.
      PRIMERO GRACIAS TRISH POR LA REVIEW EXCELENTE!
      AUNQUE NO ME GUSTO BROMA BROMA, ESPERO QUE ESTA VEZ ESTES CONFORME,BESO!

      FRASES: (Ganadora REGI)
      ENANITOS (hace tiempo no teníamos de ellos)-REGI-Bueno alguien tiene que cruzar la línea para salir de esta "nueva" maldición quien se apunta?- ups mudito - Esperen no lo hagan- sister no vamos a quedarnos ya tuvimos suficiente con Pan, la Reina del Terror y el Trio del Terror- Bueno si son lo suficientemente estúpidos para cruzar la línea adelante. FELICIDADES TENEMOS ARBOLITO DE NAVIDAD CUAK.

      ABUELITA-Me gustan las fiestas donde no tengo que servir.

      PSICOGREEN-REGI-Esto es necesario?-Tienes suerte de no estar en la nevera de granys -quitamelos...grup que sister no puedo oírte...
      Elige entre ser mi criada muda o ir a granys donde puedes confiar en Doc para cuidados prenatales.

      HOOK-El mas poderoso de todos los hechiceros de todoooss los reinos esta atrapado en un maldito árbol?-Yo también dije lo mismo.

      ENANITOS-Que comen los arboles?-Luz solar?

      DOC-Si voy al baile sere el aguanta velas de Leroy.

      REGI-Deberia estar buscando la manera de sacar a Merlin no bailando FOX-TROT en el club medieval.-Primero debes estar en un vestido que te sientas comoda. plup... -eso asusta- oh oh - él quiere decir algo que luzca como la salvadora, podría ser algo menos...malvado?

      EMMA-REGI-Swan- Deberias haber traido una botella de vino para inaugurar mi casa, pero imagino que podríamos embotellar toda esa rabia y beber eso en su lugar.

      ARTURO-Normalmente no intentamos matar a nuestros invitados en Camelot. (menos mal).

      RUMPLE-EMMA-Q pasa dearie te sientes excluida?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. MOMENTOS:
        LLAMEN A HARRY POTTER PARA ELABORAR UN SPECTROS PATRONUS.
        ENANITOS :2 MENTES PIENSAN MENOS QUE UNA.
        LCD O TV =CHIMENEA.
        HOY TODOS BARRIERON EL PISO, NO QUEDO UNO EN PIE.
        REGI ESTA UN POCO OXIDADA CON LA MAGIA, NECESITA BATERIA.


        Me gusto las interacciones.
        También la actuación de Emma.
        ARTURO algo se trama y no dice. La esposa parece mas preocupada por cualquier cosa que por el.
        De donde saca magia Percival? Y lo poco que resintió la muerte del amigo.
        Belle me gusta cuando interactua con los demás.
        Momentos family Charming de lo mejor. Junto con el baile.
        El tema luz-oscuridad lo tendrán que aclarar porque para mi Emma sigue siendo la Salvadora y tal vez el total equilibrio entre luz y oscuridad es mas creo que debe ser la candidata ideal. Tal vez por eso el pelo blanco y el atuendo oscuro.
        BESOS!!

        Eliminar
      2. Muchas gracias por leer la review Lourdes, esta vez sí que puedo decir que estoy contenta :)

        Para variar me han gustado mucho tus frases, es impresionante que hayas encontrado tantas que se entiendan fuera de contexto teniendo en cuenta que ha sido un capítulo de intensos diálogos. Ahora te dejo mi aportación personal porque me faltan las de Percival:

        - Regina "For me?" Percival "You are the Savior after all" Traducción: Te regalo un colgante porque soy un caballero de Camelot aunque mi verdadera intención sea matarte :)

        - Percival "May I cut in?" "It would be an honor to dance with the Savior" Traducción: Qué manejo tengo de la ironía 8)

        - Percival "Because Arthur would have stopped me from doing this" Traducción: Te mataré entre terribles sufrimientos :D

        Eliminar
      3. que bueno trish
        yo tambien hago mi aportacion semanal
        regi- Deberias estar agradeciendomelo ( con la daga en la mano)
        emma- Gracias ...ups

        Eliminar
      4. Me alegra que te haya gustado mi aportación Giste, me encantó la escena que comentas con Regina tirando de influencias en Camelot ;D

        Eliminar
      5. Lourdes, Dearie...Estupendos Tus Frases de La Semana, Como Siempre Geniales...:´´´D

        Mi Humilde Aportación Sería Para Completar La De Giste, Cuando Después De Darse Cuenta De Que Sin Querer Regina Estaba Manejando A Emma y Va y Le Dice "¡Uy, Podría Acostumbrarme a Esto...!" :´´´´D

        Besotes Dearies XXXxxxx

        Eliminar
    20. El capítulo me pareció genial, deja a Regina como la heroína que es y lava la imagen sucia de Robin. Pero ya me cansa que siempre venga una ex víctima de Regina a molestarla. Fue malvadísima y eso no se niega, pero es la unica que tiene ese karma. ¿Por qué no vienen las víctimas de Hook o Rumple a molestarlos a ellos? Saludos a todos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Para que vengan las víctimas de Hook primero no estaría mal que supiéramos quién son no? Vamos eso creo yo. Por qué yo aún no he visto un muerto por su espada. Y ojo, con esto no quiero decir que no haya matado a nadie, que quede claro. Se asume por su condición de Pirata, pero no por eso las circunstancias de dichas muertes.

        Eliminar
      2. Para empezar Ariel y Eric. Ariel arregló todo con una cachetadita tonta, le salvó la vida y lo ayudó, cuando él ni siquiera le pidió disculpas. A Regina la electrocuta Owen, y Hook sólo se traga un golpecito de niña.

        Eliminar
      3. Teniendo en cuenta que Regina arrasó aldeas enteras las probabilidades de que alguna de sus víctimas venga a atormentarla son mayores.

        Con respecto a Hook, cómo piensas que consiguió el encantamiento de labios? Mostrando su arrepentimiento hacia Ariel. Cierto, en realidad no era Ariel, sino Zelena, pero eso él no lo sabía.

        Eliminar
      4. Eso último no tiene nada que ver Dulce May. Le habrá demostrado buen arrepentimiento a la falsa Ariel pero con la verdadera debería haber hecho exactamente lo mismo. Se critica la actitud que tuvo con ella y lo suave que fue Ariel.

        Eliminar
    21. Muchas Gracias Trish Por Esta Review Que…¡¡Haalaaaa Dearie, Esta Vez No Te Quejarás, Porque Te Ha Quedao Bordá…^_^ !!

      Bueno, Como Dije En La Encuesta, este Capítulo Me Ha Gustado Bastante Más Que el Anterior, Pese A Tener Algunos Patinazos Y “Chirridos Varios” Que Me Han Molestado…Pero Buah, Ya Casi me Estoy Acostumbrando a Ellos…o.O En Fin, Que En Mi Cuenta Personal Le Pondría Un 8 (De 0 a 10…)

      …Y En El Apartado De “Este Capítulo Debería Haberse Titulado…”, Me Lo Han Puesto Muy Difícil Porque El Título “The Price” LE VA PERFECTO…;P Pero Como Título Alternativo…De Los Creadores de “Gema Tomasa”, “La Vieja Del Visillo” Y “El Tío La Vara”, Este Capítulo Debería De Haberse Titulado…”¡¿Ande Está La Salvadora…EING…?! ” *Óigase Con La Voz de Tomas Raber Berenguero…;P *

      -El Tema Principal De Este Capítulo Era Regina Y “Pulir” Su Arco De Redención, y En Mi Opinión (Con EL Cerebro En Congelador Y Sin Querer Sacar Demasiadas Salvajadas Varias…¬.¬) Lo Han Conseguido Hasta Cierto Punto…Pero No Termino De Entender Ciertas Cosas Que Se Les Han Colado o Han Omitido Muy Convenientemente…o.O

      …Y Es Que Se La Han Pasado Diciendo Que “Emma Era La Verdadera Salvadora…” (Cuando Ya Sabemos Que Desde La T1 No Ha Salvado A Nadie, Solo Se Ha Colgado Las Medallitas De Los Demás…¬.¬) Y Que Regina Como Que La Estaba Suplantando En Su Papel De Salvadora, Con Lo Cual Dejan a Regina Como Una “Usurpadora” Del Título De Salvadora…o.O ¡¡Pero No Deja De Ser Curioso Que La Que Rompió La Maldición De La T3B FUE REGINA, Convirtiéndose Así En LA SALVADORA En el Mismo Grado Que Emma…o.O !! ¿Qué No Querían Hacerlo De Esa Manera…? ¡¡Pues Que NO Nos La Hubieran Sacado Rompiendo La Maldición De Las Memorias Como Hizo Emma En El 1x22, Leches…¬.¬ !! Aparte, Creo Que Regina Ya Quedó Como “Una Heroína” Cuando Evitó Que Rumple Se Cargara a Zelena En el 3x20 En Aquel Granero…o.O

      Pero Lo Que SÍ He Visto En Este Capítulo, Ha Sido Un Cierto Arrepentimiento De Su “Faceta Evil”, Cosa Que NO Se Vio Hasta El 4x05, Donde Le Dijo A Emma Aquello De “¿Has Hecho Cosas Malas…? Pues Asume Tus Actos Como He Hecho Yo, Que No Aspiro A Que Me Quieran Después De Todo Lo Que Hice…” (Más O Menos Venía a Decir Eso, NO Es Textual…;P )

      …Eso SÍ…¡¡Le Hubiera Dado Dos Guantazos Más Bien Daos Cuando Se Ha ido A Rumple De Cuerpo Presente A Reclamarle “Hijo De Puta…Tú Me Hiciste The Evil Queen…”, Porque Eso Es UNA GRAN MENTIRAAAAAAAAAA…>:( ¬.¬ !! Porque Cuando Rumple Le Ofreció Aprender Magia, Él Le Dijo Claramente Que “(El NO Ser Como Cora) Dependía De Ella Por Completo…” Y Así Fue, Porque Ella Eligió El Camino De La Venganza Sobre El Del Perdón…¬.¬ ¡¡¿Qué Nos Viene Ésta A Contar, Cuando Ella Misma Se Veía Estrangulando a Snow-Niña Hasta Antes de Conocer A Rumple…?!! ¡¡¿Qué Nos Viene Ésta A Contar, Cuando Se Dedicó a Masacrar Poblados Enteros Sin Que Rumple Se Lo Estuviera Diciendo o Incitando A Ello…?!! El Mismo Rumple Se Lo Dijo En El 2x20, Cuando Ella Se Quejaba De Que Su Pueblo No La Amaba “Si Te Dedicas a Cargarte A Poblados Enteros, Que No Te Extrañe Que Te Apoden *The Evil Queen*…”, Y Eso NO Fue Obra De Rumple, Sino De Su Propio Odio Y Rencor…¡¡¿Qué a Rumple/Dark One Le Vino Bien…?!! PUES SÍ, POR SUPUESTO…Pero Eso Lo Hizo Ella Solita, Por Decisión Propia (Y Eso Que Tenía A Su Padre Al Lado Que La Aconsejaba Bien…o.O ¬.¬)

      …¡¡Por Eso Me HA ENCANTADO La Escena En La Que Emma Le Dice “Ese Es Tu Problema, Regina…Siempre Buscas a Otras Personas a Quién Culpar…”, Porque Ciertamente Con Rumple Lo Estaba Haciendo Así…;D !!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. 2ª Parte..;D

        -Tengo Que Decir Que En Este Capítulo Me Ha Encantado JMo, Quizás Más En Storybrooke Que En Camelot…;D Y Es Que Como Darkmionera Ha Sabido Sacar Esa Vena Irónica y De Frialdad Con La Que Actuaba Mr. Gold En SB, Y Me Ha Gustado Mucho La Manera Que Ha Tenido De Poner A Regina En Su Sitio En Lo Que Puede Que Haya Sido Una De Las Mejores Escenas Regina-Emma Juntas Desde La T1…^_^ ¡¡UNA GENIALIDAD…^_^ !!

        Esta Dark Emma Ha Perdido Ese Barniz De Hipocresía Heroica Y Está Viendo Las Cosas Desde El Punto De Vista Práctico (OJO, Que NO Correcto…o.O) En El Que Sopesa Salvar La Vida De Un Ser Amado A Cabio De La De Otro Que Le Importa Un Pepino (Que Es Básicamente Lo Que Ha Hecho Siempre El Dark One…;P ;D ), Que Fue Más O menos Lo Que Hicieron Sus Padres Cuando Intercambiaron La Maldad De Emma Con La De La Hija de Malefica, Y Es Interesante Que Emma Esté Sintiendo Esto, porque Quizás Así Pueda Comprender En Algún Momento De Su Existencia Los Actos de Rumple/Mr. Gold…;P ;D

        Esta Emma No Considera Que Esté Haciendo Mal Las Cosas, Sino De Una Manera “Practica” Para Obtener Los Resultados Deseados, Se Ponga Quien Se Ponga Por Delante, Y Esa Creo Que Es La Esencia De Dark One…o.O

        -La Hipocresía Que Se ha Mostrado A Lo Largo Del Capítulo Es Algo Que me Está Llamando Poderosamente La Atención De Esta Temporada, Porque Si Bien To Dios Se Está Dedicando A Decirle A Emma Que “Ella NO Es Así…Que NO Se Deje Manipular Por El Dark One…” Cuando La Ven Actuando Con Esa Frialdad, Es Curioso Como La Única Que Tuvo Rumple A Su Lado Que Creía En Su Bondad Interior, Fue Belle…Porque El Resto Lo Trató Con Total Desprecio Y Asco…¡¿Por Qué No Miran Del Mismo Modo A Esta Emma…o.O ¬.¬ ?!

        También Me Hizo Muchísima Gracia Paquito Cuando Regina Le Pidió a Emma Que Salvara la Vida De Robin, Porque Aquí El Fenómeno Volvió a Anteponer Sus Intereses (Que Emma NO Se Volviera Oscura…o.O) A La Vida De Un Ser Humano, Lo Cual Evidencia Que SIGUE SIENDO UN EGOISTA DEL COPÓN…¬.¬”

        -El Tema Del True Love Kiss…(¡¡Señor, Dame Paciencia…¬.¬!!) A Ver, Cuando Aquí La Maravilla De Una Mano Entra Avasallando y Exigiendo Una Respuesta A Belle En La Tienda De Rumple Llamando “Cocodrilo” a Rumple, Es Que me Dieron Unas Ganas De Que Lo Mandara a Cagar a La Vía…¬.¬” ¡¡Vamos, Soy Yo Belle Y Me Viene El Gilipollas De Siempre A Llamar “Cocodrilo” A Mi Amor Verdadero, Que Encima Está En La Trastienda De Cuerpo Presente, Y Le Meto UN PATADÓN EN LOS HUEVOS Que Le Atravieso El Escroto Con El Tacón De Aguja, Por Capullo…>:( ¬.¬” !! Vamos, NI SON MANERA NI TIENE NINGÚN DERECHO DE HABLARLE ASÍ A BELLE…¬.¬…Pero Buah, Qué Se Puede Esperar De Semejante Patán Que Se Las Da De Caballero…o.O

        En Cuanto A Lo Que Se Dijo En La Escena, Me Está Molestando Poderosamente El Hecho de Que Estén Obviando De Esta Manera A La Figura De Bae/Neal, Porque Si Bien El TLK De Belle En un Principio SÍ FUNCIONÓ (Cosa Que Con Emma NO Ha Funcionado Ni Al Principio Ni Al Final…o.O), Me Hubiera Gustado Que Matizaran El Porqué De Que Rumple Eligiera El Poder Sobre El Amor De Belle, Y Es Que RUMPLE NECESITABA DE ESE PODER PARA PODER LLEGAR DE NUEVO HASTA SU HIJO…o.O (1x19, Rumple a La Mosca: ¡¡…Tengo Todo El Tiempo Del Mundo…NO HARÉ OTRA COSA…NO AMARÉ A NADIE MÁS…ENCONTRARÉ A MI HIJO…!!” y Esa Fue La Razón Que Se Nos Vendió En Su día De Que Rumple Eligiera El Poder Sobre Belle…o.O ¡Pero Ahora Por Lo Visto Parece Que Se Quiera Olvidar El Tema Principal Que Movía A Rumple A Hacer Todo Lo Que Hacía, QUE NO ERA OTRA COSA QUE SU HIJO…POS FALE…¬.¬!!

        Personalmente Creo Que Se Están Haciendo La Picha un Lío Demasiado Grande Con Todo Esto Del TLK, Y Esta Ha Sido Una De Las Explicaciones MÁS ABSURDAS Que Le Podrían Haber Dado Al Hecho de Que En SB, Por Mucho Beso y Achuchón De True Love, No Se Rompiera Esa Maldición, Porque Ya Vimos Que Rumple SÍ Renunció Al Poder Por Salvar la Vida De Todos En SB…¬.¬

        Eliminar
      2. 3ª Parte...;P

        -El Momento Paquito Super-Smart “Voy a Conseguir Lo Que Belle No Consiguió, Con Mi Super-True-Love-Kiss…”, Me Ha Hecho Descojonarme de La Risa…:´´´´D ¡¡Le Calza Un Morreo Y La Otra “¡¡Ese Es Mi Pirataaaaa…!!” :´´´´D

        Pero Lo Que Realmente me Tocó Las Narices Fue Ese Momento “Entro Por La Puerta De la Casa Menos Amueblada De La Historia, Y Mis Super-Poderes De Super-Ratón Me Indican Que Detrás De Esa Puerta Que Está Sospechosamente Cerrada (Como En Todas Las Casas Del Mundo Mundial…¬.¬ o.O) Tiene Que Haber Algo Importante…” ¡¡¡CHAN-CHAN-CHAAAAAAAANNNN…!!! O.O

        LO QUE MENOS ME HA GUSTADO…

        -Pese A Que Adoro Esa Canción De Yahoo, Creo Que Ha Sido Una Sobrada El Meterla De Esa Manera Tan Super-Cutre Dentro Del Capítulo…o.O De Verdad, Me Dio Vergüenza Ajena Verlo…O.O

        -La Actitud Tan Agresiva Y Despectiva Que Sigue Usando Paquito Con Todo Que No Sea Lo Que Le Interesa…De Verdad, Alguien Debería De Pararle Los Pies…¬.¬”

        -Esa Relación Que Están Tratando De Meternos Por El Gaznate Entre Belle y Paquito, En Plan “Ea, Te Comprendo, Compi…Sé Lo Difícil Y Lo Mal Que Lo Estarás Pasando Amando a Una Dark One…A Mí Me Pasó Lo Mismo”, Porque Entre Otras Cosas BELLE AMABA A RUMPLE SIENDO DARK ONE Y PERMANECIÓ A SU LADO PESE A SU OSCURIDAD…Mientras Que Paquito A La Primera Que Ha Visto Que No le Funcionaba El TLK Se Las Ha pirado A Emborracharse…¬.¬”

        -Me Ha Molestado Muchísimo El Tema De Percival…A Ver, De Modo Que Aquí to Dios Rasgándose las Vestiduras Porque Emma Se Cargó a Cruella Para Salvarle La Vida A Su Hijo, Y Llega El Charming Espada En Mano Y Se Carga A Un Caballero De la Mesa Redonda Frente A Sus Anfitriones, Y Ni Se Le Ve Un Mínimo de Conciencia…o.O ¡¡¡HIPOCRITAAASSSSSS…¬.¬” !!! Pero Eso NO Es Lo Mejor…¡¡Lo Mejor Es Que Arturo Encima Le Presenta Sus Disculpas Porque Uno De Sus Caballeros Se Quiso Cargar a La Salvadora…o.O !! Vale, A Ver Cómo Le Enfocan Ahora la Historia A Arturo Cuando le Digan Que a Quién Se Iba a Cargar Percival NO ERA LA SALVADORA, Porque A Todo Esto, La Muerte De Percival La Tienen Que Haber Olvidado También, No…o.O? Verán Que No Está En El Lote Que Ha llegado De Camelot Y Habrán Pensado “A Este Lo Ha Pillado En El Aseo…o.O” ;P ;D

        LO QUE MÁS ME HA GUSTADO…

        -Lana Ha Estado Estupenda En Todas Sus Facetas…Como Siempre…^_^

        -Me Ha Encantado Esta Dark-JMo, Aunque a La De Camelot la Veía Un Poco Descolocada y Como Que No Sabía Ni Qué Actitud Tener...Pero En General, Me Ha Gustado Mucho En Este Capítulo…^_^

        -Las Escenas De Rumple-Bobby Siempre Son Lo Mejor Del Capítulo, Y En Éste No Es Diferente, Sobre Todo La última Escena Que me Ha Encantado Esa Manera De Decirle a la Darkmionera “Qué…¿Te Sientes Excluida…?” Ea, Pos Como Siempre Se Ha Sentido Rumple, No…? Y La Explicación De Qué Es Lo Que Realmente Ata A Un Anfitrión A Su Humanidad, Que Ha Sido Preciosa…^_^

        -La Gin…¡¡Me Ha Encantado Esa Imagen Que Está Dando De Perfecta “Dama”, Cuando Tiene Una Pinta De Ser Una MALAAAAA PÉCORAAAAAAA De Mucho Cuidado…^_^ !! Felicidades Al Departamento De Casting, Porque Con Esta Chica Creo Que Lo Han Acertado…;D

        -El Vestuario Tengo Que Decir Que ME HA ENAMORADO…^_^ Quitado De Alguna Cantada En El Baile Real En El Que Le Meten Trajes de baile de Salón a Alguna Que Otra Figurante, Los Trajes De Los Principales Son Preciosos…*Inserta Emoticono de Corazoncitos…*

        -Otra De Las Cosa Que me Ha Encantado De Este Capítulo, Es Que Han Participado TODOS, Y La Verdad, Con Un Desarrollo Bastante Interesante En Geniral…^_^

        Eliminar
      3. te ha faltado el momento de superpaquito
        -he pasado siglos luchando contra el dark one...
        perdona, has pasado siglos, 3 para ser exactos escondido en neverland siendo el comprabollos de Pan, hasta que tuviste la suerte de que bae te cayera del cielo y te contara como derrotarlo, para despues cambiarselo a Pan por tu carta de libertad y si no es por Cora todavia estarias en la taberna emborrachando mujeres para llevartelas a la cama.

        Eliminar
      4. Es que Paquito es mucho Paquito Giste, apropiándose méritos ajenos no tiene igual.

        Muchas gracias por leer la review Alí, prometo que me he esforzado en mejorar y parece que lo he conseguido pero me vas a sacar los colores con lo de Bordá ;P

        Aplauso ininterrumpido de dos horas para ti por expresar de forma cristalina lo que opino del tratamiento que le han dado a Percival, si de mí dependiera Arthur pagaría cara su traición y Charming con él por lame botas T-T

        Y no sabes cuánto me alegra no ser la única que sospecha de Ginebra, es la personificación de por el interés te quiero Andrés.

        Eliminar
      5. Comprendo que os moleste sobremanera la relación Belle-Hook, pero yo entiendo que Belle no está solo para él, le apoya y aconseja por qué ella colabora para traer a Emma de vuelta, no necesariamente por qué ahora sean uña y carne, aunque ya se ha visto en la cuarta buena relación entre ellos. Sigo pensando que es una auténtica heroina por esto y muchas otras cosas aunque no tenga acción de heroe como otros personajes.
        Que Killian abandona a Dark Swan a la primera de cambio por qué no le funciona el TLK y que Belle siempre permaneció a su lado...pues qué quieres que diga. Que se supone que tenía que hacer, quedarse a tomar té con pastas, cuando su intención de manipulación de su ser y de su cuerpo eran tan claras? No sirve de nada quedarse, por qué no hay donde rascar de momento. Se plantea una nueva situación insólita entre ellos dos. Tú quieres algo de mí que no te puedo dar y no quiero dártelo, no me voy a rendir a tu manipulación, pero no me rindo contigo ni aunque me cueste otro siglo. Es como yo lo veo.

        Eliminar
      6. Es que además las situaciones ni siquiera son comparables. Belle se enamoró de Rumple cuando él era el Dark One, nunca le conoció como Rumple. Sim embargo Hook se enamoró de Emma, lo último que recuerda es que ella aún no había abrazado la oscuridad en Camelot y sin embargo aparecen en Storybrooke sin recuerdos y ella se ha convertido en la Oscura. De ahí su desesperación. Él mismo lo dice, no se ha dado por vencido. Pero no va a caer en las manipulaciones del Dark One.

        Eliminar
      7. JUAJUAJUAJUA...Giste, Muy Bueno...:´´´D SÍ, Se me Olvidó Eso De Paquito, Pero Es Que Tiene Tantas Ya Que Una Pierde La Cuenta...o.O ¡Creo Que Mi Cerebro Ya Se Pone En OF Cuando Lo Ve En Pantalla...:´´´D !

        De Todas Formas, Me Ha Mosqueado Muchísimo Esa Frase "Me Pasé un Siglo (JUA...) Tratando de Matar Al Maldito Cocodrilo...Puedo Pasarme Lo Mismo Tratando De Salvar a La Mujer Que Amo..." ¡¡¿A Sí...O.O? ¿CÓMO...? !! NO Es La Primea Vez Que Hace Mención De Que "Tiene Todo El Tiempo Del Mundo..." Como Si Para Él No Fueran a Pasar Lo Años...o.O Pero La Realidad Es Que Ahora Emma Siendo Dark One Es Inmortal, Mientras Que Paquito NO...o.O Si Tuvo, NO Un Siglo, Como Bien Dice Giste, Sino 3 Siglos Esperando La Manera De Matar a Rumple (¡¡Vaya Ovarios Tiene Belle De Que Le Diga Esas Cosas De Su Amor y NI INMUTARSE...¬.¬" !!) Fue Porque Estaba En Neverland Donde No Pasaba El Tiempo...¿Pero En El Mundo Reral...? Él Debería Envejecer Como Cualquier Mortal, No...? ¿Qué Tanto Tiempo Tiene...¬.¬ ?

        En Cuanto A Lo Que Comentais Sara y May, Me Gustaría Recordaros La Última Escena Rumbelle Del 2x01, Cuando El Mismo Rumple Le Dice a Belle "...Y Ahora Debes Irte...Debes Marcharte, Porque Pese A Lo Que Tu Esperas, Sigo Siendo un Monstruo..." Y Ella Le Responde "Esa Es Precisamente La Razón Por La Que Debo Permaneces a Tu Lado..." :´´´) *Preciosa Escena...Preciosa Frase...^_^ *-* ^_^ *

        ...Y Es A Eso a Lo Que Se Refería Belle, y A Lo Que Me Refería Yo Cuando Digo Que Aquí A La Primera de Cambio Que Paquito NO Consiguió Su Propósito, Se Pilló Un Rebote Y Largó A Emborracharse, Mientras Que La Reacción De Belle Fue Quedarse A Su Lado Para Ayudarle A Sacar Lo Mejor De Sí Mismo...¡¡Y Durante Bastante Tiempo Lo Consiguió...!! Pero Porque Estuvo A Su Lado Haciéndole De "Angelito Bueno", Que Es Lo Que El Mismo Rumple-Conciencia le Dijo a La Darkmionera, Que Mientras El Dark One Tenga A Alguien Que No Deja De Luchar Por Él, Esa Luz Se Mantiene Con Vida e Impide Que el Dark One Se Apodere Por Completo Del Anfitrión...;D

        ...Y Quizás Pensándolo De Ese Modo, Cuando Rumple Perdió A Bae/Neal Y Perdió a Belle (Cuando Lo Desterró De SB...o.O) Pudiera Ser Que Fuera Cuando Su Corazón Se Volvió Por Completo Negro Y El Dark One Se Apoderara Practicamente De Él...:´´´(

        May, Peor Me Lo Pones...Porque Belle Fue Capaz De Ver Detrás De La Máscara del Monstruo A Alguien Que Nadie Supo Ver Más Que Ella... Supo Ver Su Bondad...o.O Mientras Que En El Caso De Paquito, Él Ya La Conocía De Antes Y Lo Que Quiere Es Que Ella Vuelva a Ser Lo Que Era, Sin Aceptar En Absoluto a Esta Nueva Emma Ni Ver Siquiera a La Antigua Emma Dentro De Esta Máscara de Dark One...¬.¬

        Eliminar
      8. Bueno, viendo tu respuesta entonces lo que creo es que se está pidiendo mucho de Hook, teniendo en cuenta que tan solo es la primera escena en la que interactúan Killian y Dark Swan. Esperemos a ver qué pasa no? Nos ponemos a comparar cuatro temporadas de Belle y su DO contra una sola escena? Yo no lo voy a hacer. Aceptamos entonces los paralelismos que puedan surgir entre estas dos parejas o no?
        Lo que sí queda claro es que Killian no se ha rendido al igual que no se rindió Belle, por eso están uno al lado del otro cuando Rumple dice la frase " y lo peor, el amor que no se rinde con nosotros"

        Eliminar
      9. A mi todo esto de Killian me inspira como que HIPOCRESÍA.
        O quizá alguna logica humanamente absurda tipo "¡CARAJOS! ¡ESTA NUEVA NOVIECILLA DE SEGURO QUE SE ATREVE A HACERME LO QUE SIEMPRE HE QUERIDO QUE ME HAGA...! no, no, no, espera tio, se supone que soy bueno"
        El caso es que indudablemente se siente muy seducido por Dark Swan en formas que SABE QUE NO DEBE PERMITIRSE para seguir con su teatrito de 'soy el nuevo héroe de marvel, super noble, dulce y desinteresado'...


        Lo siento, aunque me gusta el CS ODIO la forma en que se desenvuelve el personaje de garfio, y no me gusta que traten de hacernos tragar su redención de vales de despensa...

        Respecto a Belle, entiendo que a veces ser demasiado humano, resulta increíble. O quizá ser demasiado bondadoso en ésta serie nomas no cuadra. Porque parece que ha tenido sus altibajos, pero a mi sí me convence que ella tenga esa forma de ser, es tipo "dulce y perdonadora" multiplicada por mil, del modo en que snow es la eterna madre empedernida con todos y granny es la viejita badass... Creo que es el sello característico del personaje y tomando en cuenta que es un personaje de cuento de hadas, no me parece tan descabellado que acepte querer ayudar al primero que le pida ayuda, sin importar que sea el mismo Voldemort quien le pida ayuda...

        Y yo repito que ¡Amo a Dark swan! Es que todo de ella me encanta ahora, siento que le queda muy bien ser villana a JMo, quizá mejor que ser la salva-pocos

        Eliminar
      10. Está claro que hiciera lo que hicera a Hook se le iba a criticar. Si se deja seducir, claro, es que a él solo le interesa una cosa de Emma. Si no cede a la manipulación de Emma es que se da por vencido a las primeras de cambio. Yo entiendo que el personaje no guste, pero cuál habría sido la reacción más acertada ante las insinuaciones de Dark Swan?

        Eliminar
      11. Primero, a mi si me gusta Hook, pero no me gusta nada Killian-Paquito-Perro faldero. Por ahora está temporada está medio recuperando su esencia de la s2, así que estoy dispuesto a olvidar el estropicio de su fast-redención
        Pero, aún así, hay muchas opciones entre "me voy a la cama con el DO" y me "voy al bar con el ron" No sé, quédate con tu TL (?) Intenta encontrar a Emma dentro de el monstruo...

        Eliminar
      12. Por su puesto que sí, él mismo lo dice, no se da por vencido. Tendrá que pensar en un nuevo plan de acción. Démosle algo de tiempo.

        Eliminar
      13. Sara...¡¡¡NO...Por Supuesto Que Yo NO ACEPTO Los Paralelismos Entre Rumbelle y Dark-CS...PERO ME LOS ESTÁN IMPONIENDO Y Haciendo Tragar a la Fuerza...Y Yo Me Niego A Tragarmelos...Ese Es El Tema De Mi Protesta, Que NO Se Pueden Comparar De Ninguna De las Maneras...¬.¬" !!!

        May, ¿De Verdad Quieres Que Te Escriba Una Escena Medianamente Coherente Ante Esta Situación...? Mira Que Lo Hago **Amenaza Modo ON**...o.O ¡¡MIL MANERAS...Mil Maneras De Permanecer En Aquel Momento Junto a La Darkmionera ( Y Si Tocaba Pegar Un Kiki, Pos Con Todo El Sufrimiento De Un Pirata Que Emborracha a Mujeres para llevárselas al Catre, Que Lo Hubiera Hecho...Total, Es Por Un Bien Mayor Y Con la Mujer a la Que Amas, No...? ¬.¬

        Miguel y Eduardo, Muy De Acuerdo Con Lo Que Decís...;D

        Saludines...;D;D;D

        Eliminar
      14. Seguramente en todo este tiempo Belle a lo más que ha llegado a hacer con Rumpel en la cama es a jugar a las canicas o a los barquitos...**Ironía modo On**

        Eliminar
      15. Lo siento pero no. No veo de ninguna de las formas que beneficio o apoyo puede ofrecer a la mujer de hielo echar un Kiki en esta precisa escena. Y para Killian menos todavía, joder, que solo hace un día desde que ha visto como la mujer de la que se enamoró fué absorbida por el DO.
        Eduardo, hipócrita? Claro que se siente atraído por ella, pero sabes que? Además la ama. No creo que tenga nada más que añadir a esto. Quien quiera entender que entienda.
        Y Alí, creo que los paralelismos van a ser inevitables y además dentro de la historia que nos han contado y la que nos van a contar es lógico y necesario. Es la misma maldición al fin y al cabo.

        Eliminar
      16. Si yo amo a alguien no me largo por la puerta (no niego el amor, critico el comportamiento)
        Pasemoslo a la vida real, a tu pareja se le diagnostica un desorden de personalidad, digamos bipolaridad. Te tienes qur quedar, tu TL está allí dentro. Vamos, no han tenido todos conversaciones racionales con rumple?? O acaso el campesino que amaba a su hijo por encima de todo no estaba allí? Pues Emma igual.
        Por mucho TL que haya, si alguien me abandona en una situación parecida, una vez recuperado lo nuestro está más que acabado. En lo bueno, en lo malo y en lo peor.
        #BelleTop

        Eliminar
      17. jo ali, ahora por tu culpa se me ha ocurrido una super teoria que a ninguna de las dos nos va a a gustar

        paquito lo que tiene que hacer es sacrificarse de una vez y MORIR como un heroe, o como lo que sea...

        Eliminar
      18. Justamente a la parte de "heroe" me referia la primera vez que puse "no me gusta para donde apunta eso" cuando mencione cuanto me llamaba el atencion que Hook sintiera la presencia de Excalibur. No me gusta para nada que sea el que tenga el "derecho" de sacar la espada de la piedra y el tema que Emma se quiera ganar su confianza no se si no apunta a que saque la espada y se la de. Me sigue mosqueando el tema que Hook pareciera que sintio a Excalibur y como le conteste creo que a Becky, si no fuera por la musicalizacion, hubiera pensado que le llamo el atencion la puerta solamente. Igual tengo que verla nuevamente en algun momento. Porque no vivire en Bajor para tener aunque se un par de horitas mas.

        Eliminar
      19. Bonny Bon, yo lo que creo es que simplemente le llamó la atención una puerta con un cerrojo bastante llamativo. Es una puerta sin un pomo normal y una cerradura gigante. Se da cuenta él y el espectador, para más tarde enseñar la Dark Cueva con sorpresa dentro.
        Ahora Dark Swan busca a alguien para que saque la espada de la piedra, puede que lo intente con Killian, pero yo no creo que vaya a ser él. Desde luego no me gustaría y no creo que sea el indicado. Muchos hay antes que él en la cola.

        Eliminar
      20. Hola Dearie, excelente tu review, salvo unas cositas coincido mucho.

        Entiendo que te caiga mal que no traten a Emma como a Rumpel, pero es que, aparte de la diferencia de afecto, creo que nadie comprendió lo que era el DO hasta que salió del cuerpo de Rumpel. Además imaginate que todos le hubieran demostrado comprensión, nos quedamos sin serie. O al menos sin Belle, su papel se vería más desdibujado todavía.

        Lo de Paquito hay que entenderlo un poco. Hay que estar viendo que la persona que amas está totalmente cambiada, no debe ser ninguna broma. Aparte considerando que siempre fue un cachorrito con ella, es un gran avance.

        Ahora bien, fue desagradable ver a Orgasming matando a Percival, lo podría haber noqueado y listo. Pero también, es la primera reacción cuando ve que quiere matar a dos personas adelante de todos.

        Las mejores interacciones Henry-Orgasming, Blanca-Regina, Belle-Leroy, Blanca-Emma Henry-Violet, y hasta Orgasming-Regina.

        ¡Besotes Dearie!

        Eliminar
      21. Sara... ¡No me malinterpetes! Soy CS y me encanta Hook, pero hablando desde un punto de vista racionalmente humano (y tomemos en cuenta que para crear un personaje hay que exagerar ciertos rasgos) sí hay hipocresía en éste asunto.
        Los mismos two idiots mencionaron que es innegable la atracción que la oscuridad de Emma ejerce sobre Killian. Al hablar de hipocresía me refiero a la clase "buena" donde el fulano sabe que está caminando sobre hielo muy delgado y en cualquier momento puede ceder. Es hipócrita por negarse a sí mismo lo que sabe que quiere (ya sea echarse un polvo con Emma o simplemente acurrucarse junto a ella, que no dudo que quiera ésto último, tras ver como se la tragaba un vórtice de maldad pura).
        Simple y sencillamente puntualizo que es una situación con problemas narrativos. La manera tan abrupta en que aleja a la mujer que ama de sí... Se me hace demasiado telenovelesca y poco creíble.
        Vale, puede que el hombre esté lidiando a su manera estúpida y de pirata, con lo sucedido.
        Lo cual, tras ver la promo del siguiente capítulo, me lo creo...
        Sigo creyendo que Killian necesita mucho más desarrollo como personaje para creernos ésos matices y que no parezcan tan falsos como los fondos de la boda de Snow en la primera temporada.

        Eliminar
      22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      23. Ali, buena tu review... totalmente de acuerdo en casi todos los puntos.

        Bueno, las comparaciones en esta serie siempre existieron y están a la orden del día (aunque su comparación sea a martillazos) :Soy de las que piensa que esta temporada retomaron la idea original de hace 10 años (o eso quiero creer jajaaj) por que las temporadas 3 y 4 son casi todo relleno... o sin sentido.- Por lo tanto la comparación entre DO, sera complementaria. ES decir, por fin sabremos que es un DO realmente, y por que Rumple actuaba de la manera que actuaba. Espero que la justificaciones no solo queden en que ¨Emma es especial por ser la salvadora y no es igual el poder DO en su influencia, etc etc¨... Ahí si que me cabreo mal. Como hay comparaciones de DO, obvio que hay comparaciones de ships... Cs vs o ¿paralelo? Rumbelle. No soy fan de NEal.. pero que gran paralelismo hubiera sido XD...no solo con Emma (si estuviera en una relación ) no solo amorosa, sino como padres e hijos.. con Henry.. rumple.. etc... En este momento encuentro mejores paralelismos con los amantes anteriores de Emma... incluso con Graham.. el estar con una Evil DO -- que ama. vs la EVil queen que era su mascota. Encuentro mejores comparaciones para DO ship que Hook o CS. Se tendrá que esperar (y soportar *para algunos*) este desenlace comparativo, y la evolución DO en el ship CS.

        Respecto a Hook, es difícil tenga un buen desarrollo, cuando tiene una mala base. Es como hacer un castillo de naipes, cuya base es inexistente o muy débil. Aunque arriba sea muy lindo en algunos sectores, se cae por su propio peso de fundamentos(falta de ellos). Por lo tanto, es fácil de criticar y sobre todo cuestionar.

        Y miedo me da la teoría de Giste... seguro se cumple jajajaj (ya sabemos sus antecedentes, cof embarazo Zelena cof ) No me va a gustar ª!

        Eliminar
      24. Eduardo, a ver si puedo explicar bien como lo veo yo. Esta situación por la que están pasando es realmente compleja. Killian está viendo como Emma está eligiendo el poder oscuro o lo ha elegido ya, y él está tratando de salvarla justamente de esto por qué quiere a la mujer que ama sin esta carga y libre de está maldicion. Por lo tanto está haciendo un esfuerzo por no mostrar debilidad, no puede permitírselo ni un segundo ni un milímetro, no puede ceder ante ella. No por eso la abandona, no por eso se rinde. Antes en el baile él solo tiene prisa por encontrar al mago para que Emma no pueda tener tiempo de caer en la maldad y ahora solo está determinado a no caer en el juego del DO, y ver de qué manera puede ayudarla.

        Eliminar
    22. A mí Hook y Emma me encantan. Estoy enamorada de su relación desde la temporada 2, cuando nadie daba dos duros por ellos, y ver la evolución de ambos me desespera y me revive cada temporada. Son puro amor.

      Me ha encantado que Killian quiera mantenerse en la luz, no quisiéndose aprovechar de la situación para acostarse con Emma. Eso dice mucho de él, la respeta y me encanta. Además, la cara de frustración y la rabia explosiva de segundos después fue uno de esos momentos que dejan ver lo mucho que a Killian le importa ella.

      Muchos lo critican diciendo que no hace nada pero, en realidad, sí hace, solo que no hace magia, sino que actúa en consecuencia al día a día de una persona sin poderes. Sus problemas y sus intentos de solucionarlos nunca van a ser resueltos como lo haría Regina o Rumple (fuera de juego, por ahora), pero eso no es malo. A mí me encanta. Y me gusta porque conlleva una doble frustración, porque sus métodos son limitados (razón por la que a veces son poco ortodoxos).

      En definitiva, un capítulo muy bueno para los fans de la serie y, en concreto (teniendo en cuenta a Hook y Emma), para los CS shippers, entre los cuales me incluyo con mucho orgullo.

      ResponderEliminar
    23. Y UN JAMOOOOOOON!!!
      Como prometí, Trish, esta vez leí tu review, muy buena!! Las leere más seguido, admiro el resumen! Yendo a los hechos, ME ENCANTÓ EL CAPITULO. Le ponemos un 10, y a competir con los mejores. Normalmente los bailes me son “ñee” pero este me gustó quizá porque estuvo bien dinámico. Que mescolanza de mitologías que tuvimos! Furias, Caronte. Me parece divertido igual, al igual que la mezcla de personajes de cuentos distintos, no esta mal mezclar mitologías jajaj.
      -Dark Swan y ReginaSavior. Puede ser más genialDS?? JMo se luce más y más. Me encantó su impaciencia, frialdad y cinismo. Creo que desarrolló un dark one muy personal que le queda excelente. Su lucha con la oscuridad en Camelot nos da muchas pistas del funcionamiento del Dark One. Destacar que aunque las situaciones son distintas, Emma aún no se deja vencer por la oscuridad cuando Rumpel en unas pocas horas (a lo sumo) ya estaba cocodrilaceo y asesinando gente a diestra y siniestra. La felicidad le sienta bien a Regina, me gusta como acepta su papel de savior sin hipocresías y que disfruta siendo querida. Regina diciendo “me puedo acostumbrar a esto de que me escuches cuando te lo digo” jajaja. Creo que no hay mejor portadora de la daga que Regina, inclusive con el boludo de Robin muriéndose, no la manipuló. En Storybrooke fue genial DS diciéndole “tu problema es que siempre buscas a quien echarle la culpa”. Y es tal cual, sino fijémonos en la pobre Snow, el chivo expiatorio favorito de la reina. Y la forma en la que la pone en su lugar, genial.
      - Emma y Snow! Lindo momento de ambas, Emma la ve como una mamá completamente ya.
      -Emma y Hook. Que dignidad la del pirata, jaja. Si todo esto es una manipulación de Emma, su actuación es fenomenal jajaj. Vamos que ser tan fría y distante.
      - Regina y Rumpel! Magnifica escena de descargo emocional. Me gustó porque Rumpel la empujo hacia la oscuridad y nunca se apeno por ello. Regina acepto porque tenia rencor dentro de ella, pero quien no paraba de empujarla y manipularla fue siempre Rumpel, se merece completamente todo lo que le dijo.
      -Rumpel y Emma. Me gusta que se explique un poco más la frase que venimos escuchando desde la primer temporada, “all magic, comes with a Price”. Me gusta la voluntad de Emma de pagarlo ella al precio, cosa que nunca vimos en Rumpel. Y que no funcionase también! Eso explica más que sucedería si la gente no pagara su precio. Me encanta que aun tengamos a Rumpel Dark one al menos.
      - Genial los charmings con Regina!! Quién diría que llegaría el día en el que Charming le enseñara a bailar a la Evil Queen y que se divirtieran juntos! Y snow, ese papel más de hermana que tiene con Regina me gusta.
      - Charming enseñándole al crio a como levantarse a una mini doncella medieval jajajaja. “Use it!” y le da dos bebidas. Me gusto ese momento paternal. Alguien quiere ser ejemplo para el niño!! Que entre Hook y Charming lo sacaran violador! =P , chiste interno. Estuvo buena la escena y me gusto el contraste de la canción de los Yazoo con el baile medieval. Henry haciéndose el gato con “I’m a writer” y “salvo al mundo” mostrando casualmente un objeto desconocido e interesante jaaja, Genial, Henry parece que haces esto hace años jajajaja.
      -Belle y Hook! Empiezo a creer que True tiene razón cuando dice que la bibliotecaria se luce más cuando Rumpel esta fuera de combate. Su papel de google de problemas mágicos me parece que le queda bien. La interacción con Hook me gusto mucho también!! Tutorial de como relacionarse con un Dark One jajaa. Me parece muy apropiado que desarrollen amistad, ya que desde la cuarta temporada se vienen llevando muy bien. En granny's la escena final de ambos compartiendo penas con alcohol, magnifica.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. -Cosas sueltas: Percibal bueno, la verdad que no se si es querido o no el personaje. Por lo pronto la indiferencia de Arthur con él, me hace pensar que muy amigos no eran jajaja. Arthur y la Guinevere, menos confiableeeeeeees! En especial la última, tiene una cara de reina buena pero una evil look terribles. Grumpy, el vocero que decide si vales como savior o no, jajajaja y el enano más voluble en sus decisiones y jucios que hay! Estuvo buena su escena con Belle.
        -Reginaaaaaa help!!! Jajajaj, Robin me mata. Su presencia me es intolerable, por favor denle un cerebro! Estoy seguro que mientras volaba pensaba “voy a buscar a Emma que se fue volando hace 6 semanas jaja”. Bueno al menos salvo a Regina.
        MENCION ESPECIAL: Roland abrazandose asi mismo!!!!!!!!!!!!!! Cuteness everywhere. Como saliste de Robin, Roland??
        Momentos divertidos:
        -Dworfs: Dopey, con su libretita diciendo “NOT IT” ajajajjajaaj! Los enanitos son las ratas de laboratorio de Storybrooke. Van 5, el próximo mandemoslo a entregarle el delivery a Emma jaja.. Y el paseo de Sneezy atado llevando su estatua a todos lados!! Jajaja, me encantó, Regina con un bailesito y un chasquido de sus dedos lo curo, podrías haberlo hecho antes Reg no? Jajaja.
        -Charming no puede evitar ser la fangirl de Arthur! Jajjajaja.
        -Quén está hablando con MI hijo?? Jajajaj, genial Regina ahí. Me hubiese gustado ver la reacción de Emma también.
        Abrazos!! #AugustComeBack #BlueBitchFinale # DarkSwan #RubyVolveYa

        Eliminar
      2. Me olvidaba! Al fin se descubrió porque no funciono el TLK de Belle. True, teníamos razón desde hace años, no fue sorpresivo despues de todas las teorias que se barajaron jajajajaja. Rumpel eligió su poder, como siempre decimos. Lo sospechozo ahora es que Emma pueda elegir el poder. Pareciera que todo es un plan magno de Emma, me gustaría que así fuera.
        Y me dio pena verla fuera de granny's, en la situación que estaba Regina antes.

        Eliminar
      3. Hola Rebbel te has lucido esta semana no te leía review largas desde hacía mucho.
        Yo esta semana estoy vaga (y sin inspiracion para que decirlo) así te hago spam y me sumo al 100% a tu review (momentazo Belle y Hook colegas de barra y de penas de amor xD).

        Decir que yo tambien creo que Emma tiene un plan maestro, es un DO un poco "raro" que tuviera luz de más antes de la maldicion y lo que le ha dicho Rumpletutorial sobre las cortapisas para abrazar por completo a la oscuridad me tiene mosca. Creo que es el DO pero creo que la está protegiendo a al gente de "algo". Todavia no se que es, pero es un palpito.
        La escena final de la espada si saber como ha llegado ahí y por qué no puede sacarla no deja de darme vueltas a la cabeza lo que Merlín le dijo en el ep anterior de que tendría la oportunidad de sacar la espada y que no lo hiciera porque hiban a ocurrir cosas malas (BAD THING EMMA, BAD THINGS), eso y que el Rumpletutorial le diga que tiene que pagar un precio pero tiene la pinta de que es un precio esepcifico me tiene en ascuas y con el miedo en el cuerpo. Me huelo que el precio tiene que ver con Henry.

        PD: quiero recalcar una cosa, y es que de monento estoy muy contenta con el balance de la temporada, porque hemos recuperado la dinámica y el buen ritmo que la serie tenia antes.

        Ya está, ya en spameado xD

        Eliminar
      4. Grumpy el vocero, jajaja cuando acabó la escena de los "Guardianes de la Galaxia" solo pude pensar..., que apropiado que esté aquí Grumpy por que si el pueblo debe confiar en Regina que mejor que él para ratificarlo y sobretodo por que al cuarto de hora todo el mundo estaría debidamente informado jeje
        Sobre lo de la mitología tengo la sensación de que esta primera puesta en contacto con Caronte y el Inframundo no va a ser la única y que algo va a tener que ver con el Oscuro. No sé, la aparición del barquero me ha dejado esa duda. Un saludo.

        Eliminar
      5. Hola Rebbel, excelente y muy divertida. Menos mal que a Henry lo aconsejaba Orgasming y no Paquito, que sino la chica ya estaba borracha y abierta jeje. ¡Besotes!

        Eliminar
      6. Muchas gracias por leer la review Rebbel, has demostrado ser un hombre de palabra :)

        A mí también me ha gustado bastante este capítulo porque me ha recordado a los de la primera temporada por repartir el protagonismo entre todos los personajes, además hemos tenido grandes diálogos y ha sido muy entretenida la trama principal.

        Eliminar
      7. Hola chicas, en efecto Rosse hacía mucho que no hacía una review larga y eso habla de que la serie esta repuntando para mi jajajaja. Ojalá lo del plan maetro de Emma se concrete, después de todo es la Dark one, y ya sabemos el poder que eso da para manipular la historia.
        Lau, supongo que "Orgasming" es tu nuevo apodo a Charming jajajajajaja, fuerte tu comentario pero real, ya sabemos de las tendencias violadoras de Hook jajajajajjajaaja.
        Sara, lo de Caronte no puede ser casual, podrían haber prescindido de el completamente, sobra en esa escena. Por lo que sí, creo que tendrá que ver con lo que vendrá.
        Trish, creo que la clave del éxito del capítulo fue eso, el equilibrio de participación en los personajes, los two o se revieron la temporada 1 y dijeron vamos a ponernos manos a la obra, o están secuestrados por fans de la serie jajajaja, porque están haciendo las cosas muy bien y hacía rato eso no sucedía.
        abrazos!
        #AugustComeBack #BlueBitchFinale #RubyVolveYa #DarkSwanRocks

        Eliminar
      8. Jeje, sí bueno, igual la Temporada 1 tenía sus cosas. Varios personajes, entre ellos Orgasming, desaparecían algunos capítulos. Pero la verdad que fue un capítulo tan equitativo y tan bien hecho que diría que humilla la Temporada 4 entera. Que sigan así.

        Eliminar
      9. ¡Gracias por lo que me toca Rebbel! Si bien yo me la banco solito con mis ideas, lo que me has ayudado y apoyado no tiene nombre.

        Lo del beso de Rumple yo siempre lo dije. Ojo, yo entiendo que necesite el poder para recuperar al hijo. Pero me parece que al rechazar a Bella en lo que menos pensó es en eso, sino en una vida sin poder. Pero imaginate que no, que lo hizo pensando en el hijo. ¿Por qué luego nunca más se anuló la maldición con los besos? Elemental mi querido Watson: a Rumple le gusta más el poder que la Coca-Cola.

        Lo de Regina es otra cosa que digo yo. Aunque las peores maldades las haya hecho sola, el que creó al monstruo fue él, y se jacta muy contento de eso en el 2x05. Si hasta se la quiso comprar a Cora antes de nacer, evidentemente para criarla y educarla a su modo.

        ¡Abrazo, suerte!

        Eliminar
    24. Cometario asi al pasar y como quien no quiere la cosa... Considerando la condicion de Rumpel y mas que Belle se fue "volando" con la gang... ?La mosca no tendria que haberle trasladado al hospital? No se, digo me parece que si esta "que se va que se queda" y la IRose la tiene Belle al borde de la cornisa ?no tendria que estar en un lugar donde lo monitoreen con el equipo adecuado las 24 hs?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. JUA ¿Que La Mosca Haga Algo Por Rumple...O.O ? Eso Sí Que Estaría Bueno...¬.¬ Cuando Te Encantes La IRose Está "Apagada O Fuera De Cobertura"..¬.¬

        Y Cambiando De Tema, A Ver Tú Qué Opinas...;P ;D

        Estaba Yo Pensando Que Por Lo Visto Emma Se EStá Vengando De Lo Que "Todos" Menos Henry Le Hicieron En Camelot...MMmmmm...¿Es Posible Que Vayan a Dedicar Un Capítulo A Cada Uno De Los Que Le Falló En Camelot...o.O

        Es Decir, En Este Capítulo Vemos Cómo Regina Le Pide Que Use La Magia Oscura para Salvar a Robin, Con Lo Cual Es Emma La Que Se Va Volviendo Más Oscura Y Abrazando La Oscuridad Por Ayudar A Regina...¿No Es Posible Que Cada uno Del Resto de La Troupe Le Pidiera En Algún Momento Que usara Sus Poderes Oscuros Para "Algo"...o.O?

        Eliminar
      2. Bien podria, aunque no se si sera en "usar los poderes, o que le fallen en alguna otra cosa. Como por ejemplo no confiar en ella ya que tanto machaco. O que incluso no sea fallarle a ella directamente, sino demostrar que pifian en algun aspecto. Aunque sigo pensando que es un plan y el borrado de memoria y el "hacerlos pagar" es mas una tapadera para poner todas las piezas en su sitio. Ejemplo de Regina, ella no pago el precio, pero en ningun momento Emma le dio la opcion ?que ella debio saberlo? Obvio. ?Que tendria que haber considerado que no usara la magia, ya que es todo el punto de hacerse pasar ella por la salvadora? Por su puesto, pero creo que la "prueba" de Regina en este capitulo era mas bien ponerla en el plan de "savior" Y esta creo que es la clave, a veces el titulo puede no ir directa con la accion. Durante toda la 4A teniamos una Emma que muchas veces se preguntaba que corno significaba ser la "salvadora" y muchas veces puede que serlo no quiera decir que "debe salvar" a alguien, sino ser la que de el paso al frente, la punta de flecha, el Moises que mantenga los brazos en alto, aunque el tiro, la lucha lo termine dando otro o el conjunto como aqui paso con Regina.

        Eliminar
      3. Yo creo que el tema será "no parasteis de pedirme cosas y por culpa de eso la oscuridad ganó terreno. Y cuando yo os pedí confianza y os avisé del peligro real (véase Merlín, Arturo o los dos) pasasteis de mí hasta el ass."

        Eliminar
      4. Yo creo que el tema será "no parasteis de pedirme cosas y por culpa de eso la oscuridad ganó terreno. Y cuando yo os pedí confianza y os avisé del peligro real (véase Merlín, Arturo o los dos) pasasteis de mí hasta el ass."

        Eliminar
      5. NHGSA, Creo Que SÍ Va a Ser Algo Así Como Lo Que Dices...;D

        Bonny, Ese Es El Punto...Que Cuando Le Pedían A Rumple Que Les hiciera Algún Favor, Como Por Ejemplo Sanar Henry Cuando Se Quemó Con La Pesadilla De La Maldición Del Sueño, o Aquella Poción Que Le Dio Para Protejerse...Él NO Cobraba...¿Entonces, Si Toda Magia Tiene Un Precio ¿Quién Pagaba Eso...? Habían Muchas Cosas Que Rumple Hacía Por Los Demás Que No Les Pasaba La Factura...¿Por Qué Iba a Pensar Regina Que Esta Vez SÍ Se La Pasarían...? o.O

        Desde Luego Que Si Esa Es La interpretación De "La Salvadora", Lo hubieran Podido Especificar Un Poco mejor, Porque Vaya Tela...o.O Se Supone Que "La Salvadora Es La Que Se Moviliza y Concreta, Pero es Que En el Caso De Emma Practicamente Tenían Que Estar Animándola Todo El Rato Entre Su Padre y Su Madre. Y Luego Lo de Concretar Ya Sabes, Una Vez Cada uno...o.O No Sé, Para Mi Sigue Siendo Algo Demasiado Confuso Esto Del Papel De "La Salvadora"...o.O ¡¡O Yo Soy Demasiado Literal, Vamos...;P !!

        Eliminar
      6. Ay una sutill diferencia entre el "dar animo" y la "arenga heroica" Una cosa es decir "tu puedes" y otra es justamente la movilización. Al Cid le basto que lo vieran montado a caballo, si, por todo lo anterior, pero en concreto se le da ganada la batalla a un muerto. Sutil diferencia, pero diferencia al fin. Pero como dices es un concepto vago y ambiguio. Tanto como el de "toda magia tiene su precio" Aja, ¿toda magia tiene su precio? ¿Cual? Si es asi Regina tiene que estar pagando cada vez que hace cambio de vestido o con cada bola de fuego ¿o el precio lo pago por el "poder" para cambiarse magicamente o castear bolas de fuego? Si es asi entonces Rumpel que tenia el poder no tenia porque pagar ningun precio y si cobraba era por otros motivos entonces. Que precio pago Regina cuando hizo la pocion para encantar a Charming? O las pociones son gratis? Cual es el limite "magico" entre hasta aca tenes que pagar, hasta aca es gratis? ¿La magia se paga cuando es para otro y no para vos? Vas acumulando y despues tenes que pagar todo junto? Supongo que un limite hay y Regina debia saberlo, claro que en la situacion que estaba mucha claridad no tenia, si tuvo la suficiente para no manotear la daga y ordenarselo y evidentemente salvar a alguien que practicamente esta en las puertas de la muerte es caro.

        Eliminar
    25. Hola, llevo siguiendo esta pagina casi desde sus inicios. Leo todas las entradas! Solo que nunca habia comentado antes :)

      Hay muchos comentarios y no se si ya lo habrán comentado. Pero tengo una pregunta...

      ¿Si Emma fue la que "lanzo" la nueva maldición, tuvo que haber sacrificado algo muy preciado para ella? Según las reglas para lanzar una maldición.??? O no es necesario?

      Gracias :)

      EXCELENTE PAGINA =) LA AMO POR SIEMPRE!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me pregunte mismo y se me ocurrio que lo que sacrifico fue a ella misma, el terminar de "abrazar" la oscuridad y entregarse, pero por ahora es mas un presentimiento que una teoria con fundamento.

        Eliminar
      2. Si, puede ser. Que miedo. Pero si tu teoría fuera cierta, Emma tendria que haber lanzado la maldicion siendo "buena" aun, ¿Por cual motivo? Seguira siendo un misterio.
        Incluso no podemos confirmar que ella halla sido la que lanzo la maldición! A pesar de que tenga sus recuerdos. O no se.. haha Que confuso. Tendremos que esperar a ver mas capitulos..

        Gracias :)

        Eliminar
      3. Esta maldición igual es un poco distinta no creen, no es muy poderosa, solo mando a la gente de camelot y al equipo charming mas regina de nuevo a Storybrooke. Quizá como es de menor dimención que todo FTL no es necesario sacrificar el corazón de lo que más quiere. Bienvenido Edgar! Pasate más seguido a comentar! Abrazos a ambos.

        Eliminar
      4. Si, eso también llegue a pensar. Tiene sentido. Ahhh!!!! Nervios!.

        En fin, gracias :)

        Abrazos! igual :*

        Eliminar
      5. Porque las maldiciones aun siguen activas? La de regina por ejemplo, luego la de wicked se rompio porque lo digo? Wicked habia puesto la regla de que si te salis de ahi te olvidas de todo, pero Rumple no al salir/expulsado por Belle no olvido nada, ahora se comprueba quela de wicked ya no esta porque el enano mudo salio pero no olvido nada. Pero Dark Emma la modifico que si sales te conviertes en arbol. Aun persiste mi pregunta entonces, porque la de Regina aun sigue activa?

        Saludos

        Eliminar
      6. No, la wicked lo que hacia era mandar a uno d elos monos, la de Ingrid habia reactivado el tema que si salis no podes volver a entrar a menos que tengas el pergamino de la profecía. De esa tengo yo personalmente la teoria que como para lanzarla Ingrid uso la magia de Emma y Elsa aunque ella murio sigue activa, amen que Ingrid lo que rompio fue el hechizo de la vista distorcionada, no la maldición en la linea.

        Eliminar
    26. ¡Hola a tod@s una semanita más! ^·^

      Algo raro está pasando esta temporada... ¡Si no veo los capítulos unas 5 veces, no me quedo tranquila! xD

      Por supuesto, daros las gracias a todos por vuestras reviews, siempre me hacéis reflexionar :) lo malo/bueno es que últimamente estáis con la frecuencia subida y me da tiempo suficiente sólo para leeros, sin poder responder ni nada y me frustro >.<’

      Comencemos por los momentos graciosos, que afortunadamente ha habido a cascoporro ^·^

      ¡Me encanta la naturalidad con la que todo el mundo lleva las desgracias de los enanitos! :’D Tenemos a los muchachos llevándose a Mocoso (alias PetrificusTotaloso) de paseo por todos los lados y queriendo alimentar a base de tacos a Mudito (ahora Arbolito), pero, oye, ¡como si nada! Flipas pipas con esta gente. Aunque también lo entiendo, no salen de un problema y ya están metidos hasta el cuello en otro, se habrán acostumbrado xD A todo esto… Emma es una DO muy ecológica convirtiendo a sus víctimas en piedras y árboles, no hay mal que por bien no venga ;P

      Otra cosa con la que me he meado ha sido con el reencuentro de Guinevere y Arthur, que ha sido tal que así:
      -¡Oh, Guinevere, mi vida, estaba súper preocupado por ti!
      -Sí, sí… ¿Dónde mierdas está Excalibur?
      -... :’)

      Tampoco puedo dejar pasar la puerta bajo las escaleras de la casa de Emma. ¿Soy la única que esperaba que de repente saliese Harry Potter por ahí y diese un sobresalto a Hook? :’D Porque yo en mi casa estaba desternillada, oiga xD

      En la línea de esta escena, añadir que el momentazo Diva Jones (así voy a llamar cariñosamente a Hook cada vez que se ponga en modo divino) yéndose para casa con el calentón de su vida, ya que nunca se había visto en una semejante con Emma a punto de caramelo y totalmente ofrecida. Eso sí, todo digno él. Las carcajadas son reales cada vez que lo veo. Me he pasado toda la escena con la cara del emoji de la luna negra :’D Señores Two, aplausos para ustedes, están “sembraos” esta season xD

      Bueno, ya que estamos, sigo sin saber si reirme o llorar con el trato que le están dando al pobre Gold. Primero me lo tienen tirado por el suelo, luego hecho un boñigo en un sillón y ahora todo tieso, afortunadamente en una camita (vamos mejorando) y ¡con el MISMO TRAJE de hace 6 semanas! Por favor, que el hombre transpira y eso, que un traje tal vez no sea la vestimenta más cómoda y ¡QUE RUMPLE ES UN COQUETO! El pobre se toma la molestia de poner guapos a Cenicienta, Charming, Emma, Hook y Belle para que así se lo paguen… ¿Nadie se ha planteado llevarle a un hospital a que le cuiden y le monitoricen?, ¿o es que con el iRose ya está todo controlado? en fin… u.u’

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo que sí me dejó súper whatthefu*cqueada fue la furia. Vale, el diseño muy bueno, el efecto bastante decente y el rollo muy aterrador, pero ¿era realmente necesario que ese ser tan cadavérico fuese portador de semejante par de tetas? No, lo digo porque también podrían haber metido a un Caronte descamisado, luciendo la tableta y contoneándose en la barca. Puestos a pedir… xD Y ya que estamos hablando de Caronte, si su oficio es llevar almas de difuntos al inframundo… ¿es la competencia de Davy Jones? ¿es tal vez su compañero de trabajo y es corresponsal en los lagos o en la Tierra en general? Adam, cari, no me dejes en este sinvivir, por fa x’D Por cierto, mención especial al barquero haciendo marcha atrás en plan “nada que hacer aquí”, sólo me ha faltado que se fuera haciendo el moonwalker :’)

        Bueno, cambiando un poco de tercio, voy a abordar otros momentazos que he amado en este capi :)

        Regina y Zelena picándose como hermanas y a la vez tías chungas ha sido mieeeeeel *·* Necesito más #SassAttack’s de estos ♥ Eso sí, también espero que en algún punto ambas se sinceren, se cuenten sus backstories, se reconcilien y yo inunde mi casa de tanto llorar *3*

        La conversación de Emma y Regi en la torre de mi marido también ha valido oro del que teje Rumple ^·^ El agradecimiento de corazón de la rubia me ha conmovido :’) Por cierto… una cosa que me ha dejado mosca total… ¿no os da la impresión de que en algunos momentos el plano que las enfocaba desde detrás de una estantería se moviese demasiado? ¡Porque yo he tenido la sensación de que iban a descubrir en cualquier momento a alguien espiándolas! :O Decidme que no estoy loca, please xD

        Roland ♥♥♥ Creo que no es necesario añadir nada más, pero ha sido tremendamente achuchable cuando se ha abrazado a sí mismo al ver que secuestraban a su papi y cuando se ha subido en el asiento para mirar a baby Neal en Granny’s ♥·♥ Este niño me mata de amor un día de estos, debería ser ilegal tanto cuquismo.

        La escena entre Regina, Charming y Medievalnieves me ha emocionado un montón :’) Quién nos iba a decir durante la primera tamporada que Snowing acabaría enseñando a bailar a la Evil Queen :’) *inundación* :’) ¡Ah! Por cierto, yo también quiero una clase de baile con Charming ;) o dos, o tres, ¡o cien! :D :D :D Me da igual que sea vals o reggaetón, aunque si es “agarrao”, mejor ;P

        Otro momentazo lacrimógeno ha sido Mamánieves con Emma la Blanca (¡qué ganas tenía de que te quitaras los andrajos de una vez, reina mora!) ^·^ Por fin puede engalanar a su nena para una gala y verla bailar ♥3♥ Lástima que no se haya traído consigo la cámara de fotos xD

        El “homenaje” a “Los guardianes de la galaxia” ha sido muy tierno. Sobre todo, ver cómo Valientenieves estaba dispuesta a sacrificarse por Regi y que todos la empiecen a considerar como una potencial salvadora.

        Por último destacar el discurso final del Rumple de chapapote. ¡Bravo! :)

        Eliminar
      2. Bueno, bueno, bueno… y ahora viene lo mejor, ¡el baile! :D :D :D

        Sería totalmente impropio ignorar la miradita CaptainCharming♥ cuando sus ladys blancas han sido llamadas a entrar *3*

        Belle con su iRose hablando con Leroy me ha dado muchos feels :’( Me ha hecho recordar lo mucho que extraño Rumbelle♥ y a DreamyFairy♥ Bad form again, Sres. Two :’(

        En serio, el momentazo de Henry crusheado ha sido canela en rama. En primer lugar, por el abuelo Charming, que ni corto ni perezoso va y le da al chiquillo un par de chupitazos. Este señor ya ha enseñado a su nieto a conducir ilegalmente, a pelear y a ligar a base de empinar el codo… cómo se nota que su piratuelo le está malinfluenciando… ¡vergüenza sobre tu vaca, Hook! :’D :’D :’D Luego, ese fanfarroneo que se ha marcado el muy nini con Violet ha sido digno de admiración, ole, ole y ole, tú sí que vales xD

        Bueno, huelga decir que he muerto de feels cuando Henry Potter se ha sacado el MP3 y ha reproducido “Only you” ♥·♥ Ha sido muy cuqui ver bailar a Snowing, CaptainSwan (Emma bailando con el garfio me ha dado ternurica porque me ha tocado la fibra de la inclusión) y a OutlawQueen (que estaban en modo dirty dancing y de cachondeo y se me han hecho hasta creíbles y todo xD).

        Luego, cuando ha llegado el chulazo de Percival a sacar a bailar a Regi, me he puesto a dar palmas con las orejas xD ¡Qué química tenían, releche! :D Y el momentazo “¿quién es esa pelandusca que anda rondando a mi bebé?” *aplausos*

        Al hilo de este último tema he sentido la necesidad de incluir algunas cosillas que no me han gustado :-|

        Para empezar, me ha sentado como una patada en el hígado que se carguen en un plis a Percival. Ya no solo porque sea un chulazo, sino porque Regina le hizo mucho daño SIN MOTIVOS y encima Charming va, LE DESARMA, y le mata. ¿Tanto costaba dejarlo inconsciente? Vale que el caballero tomó una decisión horrible decidiendo tomar el camino de la venganza, pero da la impresión de que los únicos que merecen segundas, terceras, cuartas e infinitas oportunidades son los villanos más desgraciados :’(

        Otra cosa fea de narices ha sido la actitud con la que Hook ha tratado a Belle. La muchacha es tu “amiga”, tiene a su marido en coma en la habitación contigua, ¿y tú te presentas todo airado preguntándole que por qué el TLK no le funcionó con él y de regalo le insultas? Eso es muy raruno :S

        Ahora llega la fase de deseos:
        -El árbol-Merlin es muy hermoso, pero que me lo pongan ya de forma humana, por favorrrr ^·^ Necesito saber de él *·*
        -Que me expliquen inmediatamente es el misterio de las rosas rosas xD
        -Exijo un #RumpleDespiertoYa. En serio, basta de matarnos de la intriga, A&E ¬¬

        Eliminar
      3. -Me parece FORTÍSIMO y FEÍSIMO que a estas alturas la operación de devolver a Emma a la luz no tenga nombre. Henry, rey, si dedicases tu tiempo a cosas más productivas que ligar te lo agradecería, nini ¬¬ ¬¬ ¬¬

        Y, por último, ahí os lanzo un par de teorías que ya muchos estáis comentando también:
        -Arthur es malo. Me parece muy curioso que Guinevere y su marido se pasen todo el día haciéndose carantoñas pero luego se pongan en modo súper sombrío con el tema de Excalibur. Estos no traen buenas intenciones ¬¬ No me trago que el rey ni se inmute cuando los forasteros matan así porque sí a su caballero Percival. Y esa es otra, a ver de dónde narices ha sacado este hombre el collar y la espada mágicos. ¿Se los cambiaría a Rumple por el guantelete y la profecía de Merlin? :-/
        -Emma está haciendo el papelón de su vida. Es demasiado casual que Charming le diga a Arthur que el DO está en su reino y de pronto todo Camelot aparezca como setas en Storybrooke. Luego Emma dice claramente a Regi que hay un problemón en el pueblo y no es la furia. Por si nos seguían quedando dudas, cuando Hook se interesa por Camelot, la tipa se sale por peteneras intentando seducirlo. Y ya, para más inri, es “descarao” que la rubia está pinchando a Regina para que se convierta en la nueva salvadora. No me decepciones, Darkmionera ;)

        Como reflexión global diré que:
        -El argumento me ha parecido entretenido y muy interesante en bastantes momentos, sigo sin entender cómo pese a tanto spoiler logran mantener la expectación, ¡bravo! Además han tenido muchas frases épicas y múltiples referencias a capítulos anteriores, cosas que adoro totalmente *3*
        -Han mejorado en el reparto del tiempo y diálogo entre personajes :)
        -Los efectos especiales, quitando el patio de Camelot, han sido bastante buenos. ¡Espectacular el escenario de Caronte en el lago ♥·♥! Con su barca, su lunota, su humo apurpurinado, su señor encapuchado... ¡que no se note para nada que “El fantasma de la ópera” es mi obsesión y me lo ha evocado! ;P
        -El vestuario en este capítulo ha sido TOP. Eduardo, sabes que te amo con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento ♥, aunque luego me vistas a Merlin de Moisés x’D
        -La banda sonora estupenda. He adorado desde las piezas clásicas a las que estamos habituados hasta la melodía del baile EvilCharming ♥3♥ y, por supuesto, “Only you” de Yazoo ♥

        En resumen: ¡me ha encantado! :D Sorry por lo largo de la review, pero la emoción me desborda. Si soy muy pesada, hacédmelo saber y acorto la extensión x’D

        Y, Trish, ya me contarás para qué decía en la entrada que me tenía que poner mis mejores galas, ¡que he terminado la review y no sé qué hacer con el traje de añonuevo puesto! jajajajaja :’D

        Eliminar
      4. Sasi, me He Reido Mucho Con Tu Coment, Sobre Todo Con La Pechuga De La Furia...:´´´D ¿Pero Es Que No Te Has Percatado De La Pechuga Que Le Han Sacado a La Niña-Violet En El Baile De Camelot...o.O? ¡¡Juer, Me Ha Dado Hasta Cosica Verla, NO Le Quedaba Para Nada Semejante Arrechucho Pectoral o.O !!...;D Aunque SÍ Que Es Cierto Que Coincido En Muchos Puntos Contigo, Hay Otros En Los Que Discrepo Bastante, Pero Buah, Ya Sabes Cuales Son, Dearie...;P ;D

        En Cuanto a Tu Teoría, Yo A Arturo Es No Quiero Verlo Como Malo, Sino Más Bien Como Un Hombre Locamente Enamorado De Una Mala Pécora Que Lo Está Utilizando (Y Le Ha Adornado La Cabeza Con Una Linda Cornamenta...;P o.O ), Y Es Realmente A De Ella De La Que Desconfío...¬.¬ Ya Sabes Que Una Mala Bicha De Estas Puede Manejar a Un Hombre Enamorado Hasta Hacerle Hacer Lo Que Ella Le Diga, Porque "Tiran Más Un Par de Tetas Que Un Par De Carretas..." ;P ;D

        En Cuanto A Los Regalos Que Percival Le Entragó a Regina, Yo Creo Que Fue Un Manejo Del Mismo Percival Para Espiarla Por Su Cuenta, Y Que Arturo No Tuvo Nada Que Ver Con Eso, Pero Es Algo Que No Han Dejado Demasiado Claro, La Verdad...¬.¬ ;P Aunque No Sé Hasta Qué Punto Cabría El Tema De Los Objetos Májicos y Rumple En La linea Temporal...o.O

        Saludines Dearie...;D;D;D



        Eliminar
      5. yo tambien creo que arturo es bueno, y lo creo porque no dudo en darle la mano a los charmings y arriesgar su propia vida para salvar a regina, la que es una lagarta y una mala pecora es la gin, a ver si la manda a paseo, que el pobre arturo no se merece a semejante bicha.

        Eliminar
      6. Voy a aprovechar ahora que os tengo a las dos en un mismo hilo para mostraros mi admiración, las vuestras sí que son reviews en condiciones y no las que yo escribo, no sé cómo sois capaces de desgranar el capítulo escena a escena sin que se os escape ni un solo detalle... Me postro a vuestros pies por ofrecernos semejante análisis ^.^

        Tal y como comentáis, salta a la vista que se han pasado tres pueblos con la pechuga de la Furia, siendo un ser mitológico que hace del monstruo de turno no entiendo la necesidad de ponerle ese par de melones si su función era la de atemorizar, a dónde vamos a llegar...

        Siento ser pájaro de mal agüero para Giste y Alí, pero he sabido que Arturo no era trigo limpio desde que salió su nota de prensa, y de momento, su reacción frente a la injusta muerte de Percival (que se supone que además de ser un caballero de Camelot era su amigo), no ha hecho sino que me reafirme en mis sospechas. El tiempo dirá si Arturo es realmente uno de los villanos de esta season, pero a la vista está que su prioridad es completar Excalibur, caiga quién caiga por el camino.

        Me encantaría que explicaran de dónde sacó Percival el colgante que le regaló a Regina, y ya que estamos que nos digan también de dónde ha sacado el veneno mágico a prueba de Regina si en teoría no había vuelto a verla. Sospecho que Merlín puede ser el que le diera a Percival el colgante porque ve a Regina a través de la chimenea de la torre del mago.

        Había que vestirse de etiqueta para asistir al baile Sasi, no podía permitir que la gente se presentara en mitad de la recepción real como Snow y Ariel fueron al baile de Eric ;D

        Eliminar
      7. Yo temo lo mismo que Trish y mas o menos desde la misma epoca, creo que puede que con buenas intenciones pero estara tan cegado por completar Excalibur que le importara un pepino varias cosas que al noble rey que se supone que es deberian importarle. Creo que esa frase de Merlin de "por mas que hagas algo indebido por buenas razones pasan cosas malas " no solo se aplicara a Emma en este arco.

        Eliminar
      8. Por partes:

        Trish, muchas gracias por la parte que me toca :) La admiración y la postración es recíproca, porque pocas personas sabrían hacer unas recapitulaciones tan claras, ordenadas y entretenidas como tú ^·^

        Para malas pécoras manipuladoras y con obsesión por el trono ya tenemos a Cora, que es única y maravillosa ♥ En este caso espero que Arthur se volviese tan loco por la espada que tuviese a Guinevere amargada perdida y encontrara un pequeño desahogo (no necesariamente erótico-festivo) con Lancelot... o algo por el estilo.

        Alguien ha tenido que intercambiar algo a Rumple por el guantelete, así que por ahora mi sospechoso nº1 es Percy. A no ser que Arthur sea definitivamente turbio y haya sido él xD

        Eliminar
      9. ¿La Otra De "Las Dos" Soy Yo, Trish...*-* ^_^ ? (Alí Se Pone Roja Hasta Las Orejas...*_* ) Bueno, Pues Creo Que Nos Acabas De Hacer El Halago Más Grande Que Se Podía Hacer, Porque Viniendo De Tí Esas Palabras, Son Un Preciado Tesoro...^_^ ¡¡Ya Quisiera Yo Poder Condensar La Esencia De Cada Capítulo, Como Tú Lo Haces...Eso SÍ Que Es Para Postrarse a Tus Pies, Dearie...:D:D:D !!

        En Cuanto A Lo De Arturo Maloso...MMmmmm...Es Que No Quiero Verlo...Pero Hay Como Un Resquemor Que Me Está Haciendo Pensar Que En Esta Temporada Van a Jugar Al "JUA, Os Engañamos..." Con Alguno De Los Personajes (¡¡Ojala...o.O!!) Y De La Gin me Lo Veo Venir, Pero De Arturooooo...o.O

        Por Otra Parte, SÍ Cora Es la Super-Villana Manipuladora Por Excelencia, Pero Creo Que Éste Sería El Primer Caso En OUAT En El que Se Ve A Una Persona Manipular A Otra Mediante El Amor, Y Como Los Mismos Two...Productores Han Dicho Para Esta Temporada, "El Amor Es El Arma Más Peligrosa", Así Que Me Da Que Lo Van a Tirar Por Que La Gin Manipule a Arturo Con Sus "Encantos Ocultos", Y Si Hace Alguna Burrada Sea Por Ella...¬.¬ o.O

        De Todas Formas, Como Bien Dice Giste, Llama La Atención Que Arturo Formara Parte De "Los Guardianes De Storybrooke" Para Ayudar a Salvar a Regina...o.O

        En Cuanto Al Guantelete, Bien Podría Ser Eso...Pero Ya Conocemos a Rumple, y También Sabemos Que Cuando Al Mozo Se Le Metía Algo En La Cabeza, De Una Manera o De Otra Lo Conseguía...o.O Pero El Tema Sería La Linea Temporal Que NO Ha Quedado Nada Clara En Este Capítulo En Lo Referente A Camelot...o.O

        Besotes Dearies XXXxxxx

        Eliminar
      10. Sas tu review fue larga, pero entretenida! jajaja la leí ayer e iba a contestar pero era muy tarde y ahora se me fueron muchos de los pensamientos que había tenido, si me acuerdo que algunos puntos los dijimos iguales jajaja. Me quedo patente en el cerebro lo de las tetas de la furia (ey, alto nombre para una banda de rock punk "las tetas de laa furia" ajaaaaja). En fin, ningun ser femenino es suficientemente demoníaco si no tiene atributos jaaaaaajaja.
        Na, lo que si me hizo pensar tu review es en lo de Percibal, que no lo había pensado. En su momento dije, bueno murió para que iba a asesinar a Regina. Y ahora que lo pienso si, la verdad es injusto, en vez de reducirlo o nockearlo porque lo mató charming! Aunque Charming no sabía los motivos de Percibal como Regina. Es raro que Regina no usara su magia también. Eso si es una falla en todo esto, si bien para mi Regina si está redimida y ha mostrado su compromiso con la verdad y la justicia demasiadas veces desde que empezó en su camino de redención, esto fue una mancha media fea, hubiese sido bueno que gritara que no lo mataran o algo así.
        Ahora sobre Arthur, ese tiene de bueno lo que la blue bitch jajaj. Bueno es que, vieron que practicamente no se inmuta cuando matan a Percibal?? Y ni siquiera grita o da ordenes, o saca la espada, lo que sea! Y además despues lo cuenta como un evento de poca importancia jaaja. Para mi tiene oscuridad y ni hablar de la Guinevere.
        Por último recalcar o recontra-recalcar que fue genial la canción de los Yazoo con el baile jajajajajjaja, 80s are the best!! Y en ese contexto, quedó magnifico.

        Eliminar
      11. Hola linda, te lo iba a decir y no se pudo. ¡Excelente, excelente comentario! ¡Besotes!

        Eliminar
    27. El episodio me parecio regular 6/10, aunque queda al aire de quien le Encanto la Espada a Percival? Quien le dio el collar magico?, que por cierto tiene un error fatal,primero refleja lo que el collar ver osea regina y por ende se ve a Encantador hablando y soltando la sopa ,ok amen,buen collar magico, pero luego refleja a todos en la habitacion? WTF? Primero solo reflejaba lo que tenia de frente luego 360 grados! Pesimo error.

      Violet sera hija de Arturo o solo era de Camelot? La esposa de arturo tiene magia fue ella la que encanto la espada de percival y el collar? Casi al final ella se refleja con una luz morada, el collar era morado,regina al intentar leer la espada como que se puso morada como un hechizo de encantamiento.
      Seran mis ojos que se equivocan o alguien mas vio eso?
      Se que es muy temprano para que respondan esto :
      Pero quien encerro a Merlin? No creo que haya sido morgana porque Arturo dijera fue encerrado por morgana pero ella antes de morir lo maldijo y lo encerro en ese arbol. Y si no fuera asi, entonces Arturo diria necesito completar Excalibur para asi proteger mi reino de todas las fuerzas oscuras sugiriendo a Morgana y/o El Oscuro.

      Mas arriba comentan que Morgana sea la fuerza oscura que guia al Oscuro, pero en mi pensar estan equivocados en este episodios Rumple/Guia Oscuro dijo todo lo que limita a un Oscuro, por eso el queria romper su maldicion y obtener toda la magia. Y asi poder hacer hechizos sin reglas y todo lo que el quisiera.

      Lo mismo sucederia al completar Excalibur con la daga obtendrian el maximo poder y el oscuro podria ahcer lo que quiera! Por eso Arturo primero quiere derrotar al Oscuro con la ayuda de la salvadora luego asi quedarse la daga y completar Excalibur tranquilo.

      Espero nos sorprenda de buena forma porque parece que esto querian los escritores luego de Peter Pan/Wicked/Rumple ya lo de Frozen y demas fue relleno , pero ahora retoman su camino y espero no traigan algo forzado y mal introducido.

      No han mencionado a morgana nunca, ni Hadas Oscuras nada para que luego digan que la Maldad/Oscuridad se origino en alguien y esa persona fue x sin antes ni haberla menciona y tara esa fuerza fue la que merlin lucho y ahora domina al Oscuro pff muy forzado y mal traido si me lo dicen ami.

      Saludos

      ResponderEliminar
    28. Aquí Azara! Saludos a Todos! Recién encontré este sitio y me encanta!! Felicidades por este magnífico espacio!! Es excelente contar con gente con la que se pueda compartir sobre esta serie sin que te vean con cara de "Eh? Quien es quien? Pero así no es la historia!" :/

      Tenía tantos comentarios sobre los comentarios pero he perdido quien dijo quien, así que solo comentaré algo que no puedo entender desde que vi el episodio: Por qué Regina no usó magia para detener a Percival!! Ella dice en SB "estos soldados de juguete, podría matarlos a todos con un movimiento de mano" pudo haber congelado, mandado a volar, desaparecido, desarmar.. lo que sea -excepto matar- a Percival; por qué no?? Claro, entiendo, la trama, pero aún así no lo supero!!

      Si, entiendo que estaba embelesada con Robin y la experiencia del baile, hacer creer a Camelot que es la salvadora y demás pero en ese momento parecía una dama en apuros -cosa que ella no es! Digo, es experta en magia, ex Evil Queen, una kickass woman -alguien tiene un nombre para la Regina fuerte que no implique el uso de "Evil"? Recuerdo que en un episodio le pidió a Hook que si podían olvidar la "E" word; ahora para mi, el "Regina going Evil Queen" significa que saca todas sus armas para luchar por algo, con ese carácter fuerte, no que se vuelva mala- y en ese momento lo único que hace es gritar angustiada siendo que cuando Snow la ataca en el 3x02 ni siquiera se mueve!! Bueno, si se mueve pues! Pero el punto es que en esa escena Regina se quedó congelada! El que usara magia no ponía en peligro el "pasar encubierta;" dijo que era la Salvadora, uno esperaría que pudiera usar magia! Y claro que todavía la puede usar porque intenta salvar a Robin... estoy confundida!!! De nuevo, entiendo que es la trama pero esto no se vale! De regreso en SB, ella hace lo posible por salvar a Robin *cofdamiselaenpeligrocof* incluso poniendo su vida en peligro! Vuelve a ser la kickass woman que es... no entiendo; será que el amor lo vuelve a uno torpe?

      Ah, y otra cosa -entre tantas que tengo en mente- ya no sé si alguien lo comentó, pero que onda con su "me voy a sacrificar para salvar a Robin!" este... y Henry? lo vas a dejar solo con Emma en su faceta de DO? Que no se supone que lo quieres más que a nadie hasta se iba a echar la maldición del sueño porque lo había perdido? Ok, Henry, Robin y Roland. Y el salvar a Emma/DO, dónde quedó? el salvar SB? Bueno, ya no hablemos de salvar, pensemos en algo egoísta quizá, el probarle a DO, Rumple y todo SB que se equivocan y que si tiene material de salvadora? Iba a dejar todo eso atrás simplemente por salvar a Robin? o.O

      El precio de la magia... leí que Emma no le dijo el precio, que probablemente como favor lo haría Emma y no cobraría nada... estoy de acuerdo con lo que alguien comentó -perdón!! Perdí el comentario para dar crédito :'( no me maten, soy nueva!- que Regina no es nueva en la magia y obvi sabe que la magia viene con un precio -considero yo que la magia de mayor grado que involucre a un tercero, alguna invocación terrible, algo así, no cosas como cambio de vestuario (en cuyo caso como alguien mencionó, Regina tiene una deuda! Como la de México en la devaluación del '94), curar cortadas, detener monstruos...- otra vez no pensó claramente -bueno, desde que le pide a Emma que salve a Robin pues le hizo la promesa que no la dejaría usar magia negra y luego le pide que la use... oh pues!

      Primer entry y escribo como loca, perdón!! Últimos comentarios; alguien mencionó las leyes de la magia -eso de no traer a los muertos de regreso, que vimos que es posible porque Bae/Neal revivió a Rumple; aunque, claro, al ser el DO creo que las cosas aplican diferentes. Ok, se rompió una ley, o no, como se quiera ver -alguien mencionó que Robin "no estaba muerto, andaba de parranda!" reí con ese comment!!- entonces, si no murió, porque vino la Furia reclamando un alma? Será que después muere o que onda? Eso tampoco entendí!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Para terminar -creo- una observación, se fijaron que cuando cura a Robin, Emma sonrie y hace cara de "woow, esto de la dark magic se siente genial!" a diferencia de cuando la uso en el 5x01 que sufría por ello? Que fue lo diferente? Que la usó para alguien más? Que ya le está gustando la cosa después de 5 veces que la usa?

        Tenía más cosas pero ya los dejo. Muchas gracias a todos por sus aportes! El leerlos aclara muchas cosas, saca otras tantas dudas y crea mejores historias que las de los Two. Sigan con este excelente trabajo!!

        Abrazos desde Guadalajara, México!! Perdón, me he colado en el blog :P

        P.S. Perdón por eso del "Unknown" primera vez aquí -o en cualquier blog- y no se como cambiarlo :S

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.