• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 12 de octubre de 2015

    Curiosidades del 5x03


    Únete a nosotros en esta misión en busca de las numerosas curiosidades de Siege Perilous como si de la búsqueda de la Crimson Crown se tratase.

    - En la intro del capítulo podemos ver el Bosque de la Noche Eterna:

    - Al comienzo del capítulo, vemos a los enanos silbando la canción "Heigh Ho" de la película Blancanieves y los 7 enanitos de Disney.

    - Volvemos a ver la foto de Emma y David que hay en el tablón de la comisaría y que ya ha aparecido en el 4x02 "White Out" y en el 4x21 "Operation Mongoose Part 1".

    - En el tablón de la comisaría vemos el nombre de un miembro de producción de la serie:

    - Cuando Emma dice en Camelot "You guys sure you don't want me to just wiggle my nose" es una referencia a la serie y también película Bewitched  donde la protagonista movía la nariz para hacer magia.

    - Podemos ver que los bordes que rodean a la Crimson Crown están decorados como los del Libro de las Sombras de la serie Charmed:

    - La hierba que necesitaba Regina para elaborar la poción para liberar a Merlín se llama witchbane. En la Edad Media witchbane era el apodo de una hierba llamada ruda y se utilizaba para repeler a las brujas, como protección contra la mala suerte, la brujería, para ahuyentar el mal de ojo, para aumentar los poderes psíquicos y además, se utilizaba en hechizos de amor.

    - Charming recuerda a Percival al ver su asiento vacío en la Mesa Redonda:

    - Sorprendentemente, Arthur es capaz de conducir el coche de David el tiempo suficiente para que él pueda capturar a Grif embistiéndole como en una justa medieval.

    - La escena de los caballeros muertos surgiendo de las aguas del Bosque de la Noche Eterna nos recuerda a los inferi que atacaban a Harry Potter y a Dumbledore en la película El Príncipe Mestizo.

    - Dentro del cofre de las reliquias de Camelot, podemos ver una manzana dorada en referencia a la famosa manzana de la discordia de Eris, y el veneno de las víboras de Ágrabah que más tarde le entregaría a Grif.

    - En su cita con Hook en el Jolly Roger, Emma se viste igual que en su primera cita y prepara la mesa como en la película la Dama y el Vagabundo de Disney.

    - La cita de Hook y Emma iba a rodarse en la cubierta del Jolly Roger. Sin embargo, debido a problemas de presupuesto se rodó dentro del barco.

    - El llamado Cáliz de la Venganza que Charming utiliza para descubrir al ladrón es muy parecido al Cáliz de Hera que aparece en el videojuego God Of War III:

    - Belle dice que el Cáliz que Charming utiliza para descubrir al ladrón es una copa de la Doktoberfest, una clara referencia al Oktobesfest, la popular fiesta de cerveza alemana.

    - El escudero de Arthur y supuesto ladrón se llama Grif, al igual que el nieto de Biff Tannen, el antagonista de la saga Regreso al Futuro que aparece en la segunda película.

    - En Camelot, Charming es nombrado caballero tomando asiento en el Siege Perilous, el sitio del caballero más puro de todos que anteriormente pertenecía a Lancelot.

    - En la escena del nombramiento de David vemos la Mesa Redonda al completo con todos sus caballeros alrededor, y apreciamos que el único asiento vacío es el de Percival.

    - En la leyenda artúrica, el nombre original de Grif es Giflet, sin embargo Jane Espenson (que ha escrito el guión de este episodio) decidió cambiarlo porque Giflet le sonaba raro.

    - Arthur dice que necesita la Mesa Redonda como recordatorio de que debe ser humilde, esto es una referencia a The Once and Future King, la serie de novelas de la leyenda artúrica de T.H. White.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    23 comentarios:

    1. Genial con las curiosidades, gracias por ponerlas! ;-)

      ResponderEliminar
    2. Tiempo suficiente nooo, exagerada fantasia porque Arthur no solo condujo el tiempo sufisiente sinoque al momento de la justa no atropello a Grif y pudo detener el carro para no estrellarse... buena la escena ;)

      ResponderEliminar
    3. ¡Muchas gracias por las numerosas curiosidades! Se permiten, a una calavera de un tigre de dientes de sable sobre la mesa de la abitacón de Merlin.¡Gracias saludos!

      ResponderEliminar
    4. Grif es pelirojo a me parecio una referencia a la pelicula valiente, si no estoy mal merida vuelve a aparecen en el episodio 4.

      ResponderEliminar
    5. A mi me ha llamado la atencion la manzana dorada del baul. No se si sea posible, pero en las leyendas griegas hay un arbol de manzanas doradas (la manza de la discordia) en el jardin de las hesperides. ¿Podria ser esto un guiño hace Hercules?

      ResponderEliminar
    6. A mi me ha llamado la atencion la manzana dorada del baul. No se si sea posible, pero en las leyendas griegas hay un arbol de manzanas doradas (la manza de la discordia) en el jardin de las hesperides. ¿Podria ser esto un guiño hace Hercules?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No, es la manzana de la discordia de Eris,es la historia que da la explicacion mitica al inicio de la guerra de Troya. La historia va de una boda de dos dioses que no recuerdo su nombre, Eris la diosa de la discordia no es invitada, pero se cuela dejando una manzana dorada, en la que traducido del griego seria algo asi como para la mas bella. dicho esto la diosa Hera,Atenea y Afrodita se pelean porque se dan por aludidas.Como no llelgan a un acuerdo, llaman a Paris( el que secuestra a Helena y dio inicio a la guerra de Troya, explicacion real de Homero)porque es el tio que esta mas bueno de todos y se le presentan, Hera le ofrece poder,Atenea sabiduria la que tiene ella y Afrodita se ofrece a si misma con un espejo con la foto de Helena de Troya. Paris no escoge a ninguna, por lo que Hera y Atenea inician la guerra de Troya

        Eliminar
    7. Un par de correcciones que tendrían q hacer:
      La silla anteriormente perteneció a Lancelot (Pusieron Camelot)...
      Y la película (Y libro) de Harry Potter a la que referencian es El Príncipe Mestizo, no Las Reliquias de la Muerte...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por decirlo, ya está todo arreglado, me ha debido de traicionar el subconsciente al escribir la entrada porque sino no hubiera cambiado Lancelot por Camelot.

        Eliminar
    8. La armadura de David y por pertenecer al bosque encantado su armadura es similar a Gondor o bueno al arbol de gondor

      ResponderEliminar
    9. Las Flores en el escudo de David son muy similares al tatuaje de Emma!!! moría por decirlo

      ResponderEliminar
    10. No me he fijado en los capitulos anteriores, pero al menos en este, el tatuaje de Emma parecía estar en algunos momentos (cuando estaba sentada con Garfio en el barco) y luego, en la misma escena desaparecía (cuando toma la espada de las manos de Killian). Luego, en el final, cuando sostiene la espada sobre Gold, tampoco se ve el tatuaje.

      ResponderEliminar
    11. Curiosidades que capaz sirvan:

      - El signo de interrogación que escribe Regina para señalar la página del libro, sería una referencia a Enigma el enemigo de Batman. (pero antes de poner un signo de interrogación, porque no escribió que es lo que quería hacer, digo yo noce)

      - El hongo que David va en búsqueda es algo similar al hongo (más chiquito) en que está sentado la Oruga Azul de OUATIW 1x01, o también a los hongos de Mario Bros.

      - Algo muy curioso son las aves que se escuchan de la escena del pantano, ya que son las misma que se escuchan en Wonderland, Oz y nose si también en Neverland (tendrían que mostrar alguna vez estas aves su canto es lindo)

      - Cuando Grif desaparece después de tomar el veneno que le dio Arturo desaparece igual a como desapareció Zelena con un humo verde 3x20 (capas que ese efecto lo reciclaron, dudo que sea coincidencia o capas que si)

      ResponderEliminar
    12. Lo que no me convenció del capítulo es el efecto del veneno de serpientes de Agrabah. Ahora resulta que hace desaparecer gente? Cuando lo picó una serpiente de Agrabah al padre de Blanca Nieves simplemente se murió, no desapareció el cadáver. Creo que hay un error de continuidad.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo también me he fijado en ese detalle y la única explicación lógica que se me ocurre es que al estar concentrado el veneno que Arthur le entrega a Grif, sea mucho más letal de esa forma que recibirlo de la picadura de la víbora que es lo que recibe el padre de Snow.

        Eliminar
    13. Una curiosidad que no habéis mencionado es que cuando Robin está viendo la eco de Zelena, la imagen es de color verde.

      ResponderEliminar
    14. Lo de la manzana dorada, se dice q el arbol era custodiado pir un dragon, se q no es nada pero me vino dirrectamente al papy dragon de lily.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo pensaba que el papá de de lily.. era el pony de malefica..

        a que le suena ?

        Eliminar
    15. La escena donde David esta arriba de la camioneta y derriba a Grif con la madera me hace acordar a la película corazón de caballero con heath ledger, donde derribaban a sus oponentes con lanzas montados a caballo, deporte que practicaba la nobleza.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.