• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • miércoles, 14 de octubre de 2015

    Comunicado de prensa del 5x04

    Sigue leyendo para descubrir la sinopsis del próximo episodio y los personajes que veremos en él.

    Tras recibir la enigmática advertencia de Lancelot sobre las intenciones de Arthur, Mary Margaret se da cuenta de que el rey puede ser la mayor amenaza de los héroes. Cuando es incapaz de convencer a David del peligro, decide tomar el asunto en sus propias manos. Mientras tanto, el inquebrantable amor de Hook hacia Emma aporta un rayo de esperanza en su lucha contra la incensante voz de Rumplestiltskin. En un flashback de Camelot, Guinevere detecta que Arthur está olvidando sus principios, consumido por la obsesión de completar Excalibur. Por ello, pone en marcha su propia búsqueda junto a Lancelot en el corazón de la oscuridad. En Storybrooke, Dark Emma pone en marcha un arma secreta en la siguiente fase de su plan para encontrar el alma más valiente que pueda sacar Excalibur de la piedra.


    "Once Upon a Time" está protagonizado por Ginnifer Goodwin como Snow White/Mary Margaret, Jennifer Morrison como Emma Swan, Lana Parrilla como the Evil Queen/Regina, Josh Dallas como Prince Charming/David, Emilie de Ravin como Belle, Colin O'Donoghue como Hook, Jared S. Gilmore como Henry Mills, Sean Maguire como Robin Hood, Rebecca Mader como the Wicked Witch/Zelena y Robert Carlyle como Rumplestiltskin/Mr. Gold.

    Las estrellas invitadas son Sinqua Walls como Lancelot, Amy Manson como Merida, Liam Garrigan como King Arthur, Andrew Jenkins como Percival, Joana Metrass como Guinevere, Olivia Steele Falconer como Violet, Webb Hayes como Joven Arthur, Ehren Kassam como Joven Kay y Dalila Bela como Joven Guinevere.


    “The Broken Kingdom” ha sido escrito por David H. Goodman & Jerome Schwartz y ha sido dirigido por Alrick Riley.



    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en FacebookTwitter Tsu para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    24 comentarios:

    1. A mí David me desespera a veces... y esta es una de ellas. Casi le estoy viendo en plan "Snow, a mi coleguita ni tocarlo". Y la sorpresa me la llevo con Ginebra... ¿será entonces que se quedó junto a Arturo tal vez porque no vio otra salida y no porque sea "como él"?

      Lo que me deja un poco inquieta es eso de "encontrar el alma más valiente que pueda sacar a Excalibur de la piedra"; ¿Acaso Emma pondrá a Rumple en una situación en la que no le quede otra que ser valiente? Dijo que le convertiría en un héroe, de ser así, puede tratar de poner en peligro a Belle para que Rumple vaya a salvarla, posiblemente espada en mano. ¿O es que quiere el corazón de Rumple y el alma de otra persona? Eso es aún más inquietante...

      ResponderEliminar
    2. Bueno, Y Ahora Es Cuando Alí Ba-ba Se Cabrea Con Los De ABC...>:( ¬.¬"

      De Manera Que "El Inquebrantable Amor De Paquito...Lucha Contra La Incesante Voz De Rumplestiltskin..." ¡¡ME CAGÜEN'TO...¿Es Que Todavía No Se Han Dado Cuenta Estos IMBÉCILES De Que La Voz Que Está Escuchando Emma NO ES LA DE RUMPLESTILTSKIN, SINO LA DEL DARK ONE...!! Desde Luego, Lo Que Harán Por Levantar La Figura De Paquito Y Tirar Por Tierra La De Rumple...Vaya Telaaaaaaaa...>:( ¬.¬"

      Por Otra Parte, Estoy Muy Contenta De Que Vuelva Percival, Auque Vaya a Ser Para Algún Flashback (¡¡Ya No TEngo Esperanzas En Otra Cosa...:´´´( !!), y Ojala Que Sea Para Algo Más Que Aparecer En Escena Acompañando A La Troupe De Camelot...;P;D

      Por Cierto, Lancelot me Sigue Cayendo Como El Ass, y La Gin Más...¬.¬

      ...Y En Cuanto A Emma, Concuerdo Con Bonny En Que El Alma Más Valiente Para Sacar La Espada De La Piedra Puede Ser La De Henry, Por Mucho Que Me Encante La Idea De Que Rumple Se Convierta En Un Heroe, NO Me Atrae Para Nada Eso Que Se Está Insinuando De Que Puede Ser Un "Heroe Prefabricado", Y Menos Con El Plan En El Que Está Esta Gente Que Parece Que Le Encante Llenar De Mierda A Este Personaje Mientras Se Dedican A Abrillantar A Otros Fan Service...o.O

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Alí yo también odio a Ginebra tanto como tú...
        Si quieres otro motivo por el cual enfadarte atenta:
        Hace 28 años (desde el comienzo de la serie vamos) La pobre, dulce e inocente Regina lanzó el maleficio que congeló el tiempo tanto en SB como en el bosque encantado EN GENERAL.
        De esta manera todo quedó congelado ya sea Camelot, Arendelle, el reino de la sirenita y hasta los mundos mágicos conectados por portales como Oz y Wonderland...
        Si se supone que todo está congelado temporalmente, el tiempo no avanza.
        Si 28 años después de todo estar congelado Emma llega a SB y tras un par de meses rompe el hechizo: ¿Cómo es posible que hayan pasado 10 años en Camelot como dicen Arturo y compañía? Arendelle tiene su "excusa" por SPOILER Ingrid lo congeló todo pero bueno...
        Como diría Xena en los Simpsons... Lo hizo un mago!!!

        Eliminar
      2. Sergio, Dearie...Yo NO "Odio" A Nadie...^_^ Es Una Palabra Que Procuro NO Utilizar Porque Me Parece Demasiado Fuerte, Y Más Para Tratar Temas Tan Triviales Como Una Serie De Ficción...;D;D;D Eso SÍ...¡¡Me Cae FATAAAALLLLL...!!;D

        BUF, Lo Del Tema De La Maldición Oscura Y Su Funcionamiento Con Otras Tierras, Creo Que Ya He Perdido La Esperanza De Llegar a Comprenderlo Porque Cada Vez Nos Sacan Una Enmienda Nueva...o.O **Véase a Paquito Corriendo Al Troter Cochinero Huyendo De la Segunda Maldición Que Lanzaron Con El Corazón De Charming...¡Y Ganandole la Carrera a La Maldición...! Ahí Estamos, Con Dos Cojoneeeeessssss...¬.¬ **

        En Cuanto A la Linea Temporal, En Principio Estas Personas De Camelot Eran Contemporaneas A Los Charmines *Situemos Las Fotos Promocionales A la Altura Del 4x11, Cuando Rumple Regresa De Camelot Con El Guantelete...o.O*, Y Entonces, La Expulsión De Lancelot Después De Que Belle Estuviera Con Rumple En El Castillo Oscuro, Donde Un Tiempo Después Se Encontró Con Los Charmines En FTL Y Les Hizo De Párroco En Su Primera Y Bucolica Boda (2x03)...o.O ¡¡El Problema Con Camelot Es Que NO Tenemos Todavía Ni Idea De Dónde Se Encuentra NI Cómo Se Llega Hasta Allí...!! Porque En Principio, El Reino De Camelot Es Un Reino Mítico Que NO Todos Podían Llegar a Él...TEORICAMENTE...¬.¬

        ...Bueno, Siguiendo Esta Linea, Perfectamente Una Parte de Los Hechos Podrían Haber Pasado Antes de Ser Lanzada la Maldición, Y La Otra Parte Durante Los Años Que Hayan Transcurrido Después De Que Emma Rompiera la Primera Maldición, Quedando "Atrapados" En El Tiempo Sin Que Éste Pasara Ni Ellos Tuvieran Recuerdos...o.O ;D

        Saludines, Dearie...;D;D;D

        Eliminar
      3. Ok Alí, sorry si te he ofendido mi palabra "Odio"
        No me refería al odio literal, era más bien como decir como has dicho que te cae mal un personaje, no la persona en sí.
        Hombre una cosa es segura, todavía no han explicado su... linea temporal de Camelot de sus sucesos de cuando Arturo Pito Duro el Marica del Futuro saca la espada y todo eso, igual para ellos fueron 10 años pero en verdad fueron 42 por ejemplo (28 de maleficio congelados + años transcurridos desde el punto de vista de Camelot = Explosión cerebral)
        Me cabrea el cómo han infravalorado el cruzar mundos, antes necesitabas un sombrero mágico, judías casi extinguidas o el gran maleficio, ahora puedes ir de SB a Camelot o de Wonderland a Neverland en el coche de Emma XDXDXD!!!
        Me imagino a Darkmionera desde su coche: Disculpe, ¿Cómo se va a SB?
        Mire, vaya por la A42 dirección Toledo, después vaya por el desvío a Wonderland, luego coga la A5 y en 20 minutos o así vaya por la R5 Móstoles Camelot, vaya por el peaje y acabará justo en la entrada de SB, pero tenga cuidado no vaya a Leganés por error.
        Y así es como se va a Storybrooke desde el bosque encantado^^

        Eliminar
      4. Cora lanzo un hechizo para protegerse de la maldicion de Regina (se ve en la segunda temporada, creo) y les deja a todos los de esa zona "paralizados" en el tiempo, como dormidos, hasta que se rompa la maldición.

        Yo creo que Camelot está en el Bosque Encantado, que no es otro Reino Magico. Que los sucedos pudieron ser de la siguiente manera:

        Pre-maldicion de Regina
        *Excalibur dentro de la roca, que esta rota y es la daga. La lucha de Merlin con el Oscuro
        *Todo lo ocurrido en Arendelle.
        * Todo lo ocurrio y narrado en los flasback sobre el Bosque Encantado en las 1º, 2º y 3º Temporada
        * Los sucedos de Camelot: Arturo en su busqueda de Excalibur. El romance de Lancelot con Ginebra (y un poquito de vodka XD), la expulsión y "muerte" de Lancelot a manos de Cora.
        * Cora se protege de la maldición de Regina.

        Post-Multiplies maldiciones

        *Todo lo que se relata con Peter, Zelena, etc
        *La aparición de Snow y compañia en Camelot
        *Etc

        Todo esto lo digo de manera rapida y mega resumida, y quizas se me escape algo, pero es mas o menos la idea que tengo yo.

        Que ya no existen mas mundos aparte de los que ya hemos visto, xq sería rizar el rizo de como llegar alli y los Two Zopencos no quieren pillarse los dedos, asi que ahora meten todos los nuevos reinos que aparecen dentro del Bosque Encantado.

        Eliminar
      5. Sergio, NO Problem...^_^ Te Lo Comentaba Porque Siempre Está El/La De Siempre Que Se Llena La Boca Diciendo Esa Original Frase de "Vosotros los Haters...", Y Eso NO Va Conmigo...;P ;D *Me He Reido Mucho Con tu Coment...:´´´D *

        Mac, El Problema Con La Linea Temportal Es Que La Han Entrelazado Con Distintos Momentos Y Personajes, Quedando Mucho Más Complicado De Lo Que Parece...o.O ¡¡Empezando Por El Hecho de Que Percival Se Supone Que Era Un Chaval Cuando Huyó De Enchanted Forest Después De Haber Visto A Regina En Todo Su Esplendor De *Evil Queen*, Y Lo Vemos Ya Hecho Un Hombre Hecho y Derecho Junto A Lancelot Cuando Arturito Sacó A Excalibur De La Piedra...o.O !!

        Saludines Dearies...;D;D;D

        Eliminar
      6. La línea temporal está más destrozada que la dignidad de muchos personajes de la serie, ni el beso de amor verdadero puede ayudarla. Hace tiempo que me cansé de buscarle lógica a los hechos... ya que la serie acabe definitivamente, me pondré a atar cabos y hacer corajes porque los TWO olvidaron detalles y preguntas sin responder. xD

        En cuanto a lo de Percival, tengamos en cuenta una cosa. Camelot NO está en el Bosque Encantado (de estarlo, todos hubiesen reconocido a Mary Margaret y compañía, incluso hasta a la misma Regina, si Percival pudo, ¿porqué los demás no?). Percival huyó cuando era niño, Regina lanzó la maldición y pasaron 28 años. Cora, Hook y unos cuantos en el Bosque Encantado vivieron paralizados y sin problemas mientras el resto de los personajes fueron arrastrados a nuestros mundos.

        Percival estuvo intacto porque huyó, hasta Camelot (cómo llegó es el misterio), pasaron 28 años y él creció por obvias razones. Cora detuvo el tiempo en su cúpula, más no en los demás sitios. Y aunque el tiempo transcurre diferente en el mundo mágico, no impide que los personajes se desarrollen. Al menos esa es la lógica que encuentro en este asunto y me parece coherente. Si los TWO explicaran más esto, nos ahorrarían dolores de cabeza. :P

        Eliminar
      7. Kristof era del Bosque Encantado y se fue a Arendell, que tmb era parte de la zona del Bosque Encantado, me he apoyado en esto para decir que Camelot tambien es del Bosque Encantado, por lo que ocurre con Percival y Regina. No todos tienen xq conocer a nuestros "heroes"

        Ali, Darling... sq que no lo entiendes! (es de bromita, tu ya sabes) Percival esta mas desarrollado que otros niños de su edad, es lo que tienen las hormonas: unos siguien pareciendo nenes con 30 años y algunos de 30 aparentan 15. XD

        Eliminar
      8. Esperen, olviden lo que dije. Acabo de recordar que Lancelot se topa con los Charming antes de la maldición y, para ese entonces, Percival ya no era un niño, si consideramos que fue "desterrado"... aunque podría decir que Lancelot volvió a Camelot y Percival era un niño, pero ese asunto de haber esperado a Emma y compañía por décadas rompe todo.

        Eliminar
      9. Y añado otra cosa mas XD Ya en plan locura y estupidez unida con empanada mental: Me da la sensacion de que el Sombrero de Jefferson no solo conectaba Mundos Magicos (Oz, El Pais de las Maravillas, Nunca Jamas), sino tambien Reinos (Arrendele, El bosque Encantado, Agrabah... Camelot)

        El problema es que si nos ceñimos al Canon, segun el comic (Out of the Past), Jefferon y Priscila abandonan Camelot a traves del Sombrero, y Rumple roba el guante ese raro de Camelot. Por lo tanto Camelot es un Reino, xq si fuese un Mundo Magico Rumple no habria podido llegar hasta él, ya que no podia cruzar Mundos Magicos, por eso su desesperación por encontrar algo que le llevarse hasta Bea. X eso digo que Camelot esta en el Bosque... y no en otro Mundo Magico.

        Se que no tiene nada que ver con la línea temporal, pero creo que era bueno hacer estas diferencias, que en mi cabeza tienen su pequeña logica :)
        No se si me habeis entendido XD

        Eliminar
      10. Y añado otra cosa mas que acabo de encontrar en una entrevista: producción
        ◾Según Adam Horowitz, Camelot está a pocos días viajan lejos del Bosque Encantado y Arendelle.
        Fuente: http://tvline.com/2015/09/13/once-upon-a-time-season-5-preview-emma-dark-hook-regina-zelena/

        siento el multiple posteado!

        Eliminar
      11. Me acaba de explotar la cabeza de tanta lógica en esta serie XD
        Yo pienso que Camelot y El Bosque Encantado están en el mismo... mundo por que Emma y compañía han ido andando a Camelot en el primer capítulo que la quinta temporada.
        Igual luego explican como Merlín arbóreo hizo una especia de hechizo de protección like a Cora

        Eliminar
      12. Obviamente viajar entre mundos mágicos nunca ha sido un problema para Rumplestitskin, teniendo de contratista a Jefferson.
        Después de todo, en el episodio 2x11 (si mi memoria no me falla, y no suele hacerlo [in the name of the brother] ) Rumple le dice a Jefferson: ¿y las zapatillas? y éste le responde: No he podido encontrarlas, las tendrás que buscar en un mundo sin magia. A lo que Rumple replica: de ser tan sencillo como eso, no tendría que necesita las zapatillas. Para llegar a mundos con magia los tengo a ti y a tu sombrero.

        Del mismo modo que se implica en el 3x14 (creo que era ése el "Is not easy been green") cuando Zelena y Rumple tienen la discusión justo antes de que ella lo abandone y le diga que ella podría haberle dado las zapatillas si él no hubiese preferido a Regina por sobre de ella.


        ¿Me explico?

        Eliminar
      13. Obviamente viajar entre mundos mágicos nunca ha sido un problema para Rumplestitskin, teniendo de contratista a Jefferson.
        Después de todo, en el episodio 2x11 (si mi memoria no me falla, y no suele hacerlo [in the name of the brother] ) Rumple le dice a Jefferson: ¿y las zapatillas? y éste le responde: No he podido encontrarlas, las tendrás que buscar en un mundo sin magia. A lo que Rumple replica: de ser tan sencillo como eso, no tendría que necesita las zapatillas. Para llegar a mundos con magia los tengo a ti y a tu sombrero.

        Del mismo modo que se implica en el 3x14 (creo que era ése el "Is not easy been green") cuando Zelena y Rumple tienen la discusión justo antes de que ella lo abandone y le diga que ella podría haberle dado las zapatillas si él no hubiese preferido a Regina por sobre de ella.


        ¿Me explico?

        Eliminar
      14. De acuerdo con que Camelot y EF son reinos diferentes relativamente cercanos. Mac, Miss MoVey, difiero un poco en que no todos tiene porque conocer a los personajes del EF, si, no conocerán a pepe grillo pero al ser Arturo Rey, debe de conocer a sus pares de los reinos cercanos -luego no tiene una mesa de caballeros donde algunos son Reyes de otras partes? Rumple conocía al Rey George y al Rey Midas -y no eran del mismo reino... no sé ni donde reinaban!- otra cosa, Gerda escuchó de "un mago poderoso" AKA Rumple, que podía ayudar a Ingrid con su problemita de frozen; y Arendelle no está en el EF

        Además, para estas alturas, Arthur y compañía deben de saber quienes son! David hizo referencia a Snow con el "despertar a la princesa" y Regina le dijo que ella era The Evil Queen, más claro ni el agua!

        Perdón... no sé a que iba con el comment... este, son ranchos diferentes a los que pobres mortales pueden acceder y ya deberían de saber quienes son!

        Eliminar
    3. Alguien sabe en que capitulo volveran Ruby y Mulan?? que veo los comunicados de prensa con la esperanza de ver sus nombres y nada :( ...y otra cosa de que ira la 5b? sera Agrabah, por el guiño del veneno? quisiera que si y el villano sea Jaffar y q tenga secuestrada a Anastasia y a la hija de Alicia para que asi Will tenga un motivo por el cual andar por SB y para que Alicia y Cyrus aparezcan en OUAT y ademas llegarian Aladdin y Jazmin que ya viene siendo hora :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo raro es que se comunicó que una actriz modelo llamada Kat Pasion estaba rodando en la serie para un personaje que no se sabía si era pocahontas o jasmin pero al final no ha aparecido (de momento) otra cosa tu teoría me encanta pero tiene un defecto y es que nadar no pudo secuestrar a la hija de Alicia y cyrus porque aún no ha nacido y si lo ha hecho ws un bebé porque los eventos de wonderland ocurren durante la segunda temporada de la serie normal y desde esos eventos apenas han pasado dos años y la escena final de wonderland en la que sale la hija de Alicia es unos años después es decir años después de lo que estamos viendo ahora en la serie pero ojalá que jafar volviera a mi me encantó el personaje y anastasia también pero de momento will no va a volver a la serie ya lo dijeron

        Eliminar
      2. Ah y otra cosa Ruby Mulán y Mérida harán su aparición especial juntas el el 5x08 que será un especial de dos horas no se si Ruby y Milán saldrán antes pero me da a mi que no también se dijo que volvía frankenstein

        Eliminar
    4. No es que odie a Rumpel pero la verdad no lo veo como un heroe y no me agrada que ahora lo vengan a poner como tal después de todo lo que hizo, sobre todo cuando a Regina le hicieron pasar de todo para por lo menos redimirse asi que espero sea otro quien saque la espada. Y por fin vuelve a aparecer Merida desde el primer segundo que aparecio me enamore. Arturo me cae de la patada no se porque pero me cae mal y Charming sera todo lo que quieran pero aveces es tan desesperante, ya quiero ver a Snow en accion y Emma.... me encanta. Venga es Emma no me trago que se haya dejado corroer por la oscuridad es mas que consiente de lo que hace y lo hace por una buena causa. Espero algunas de las teorias que tengo en la cabeza se resuelvan en este cap

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Un Rumple heroe, jajajaja, yo lo amo y me gusta d maloso y sus otras facetas, por ello tampoco me gusta q se le tire d q tal vez sea el quien saque la espada... no lo quiero pre-fabricado gracias a Emma dark, el es un personaje gris q debe seguir asi, espero q sea otro y esto solo sea un engano.

        Eliminar
      2. Mas de acuerdo no podria estar OUAT no es lo mismo sin Rumpel maloso. Ahora lo que me da curiosidad es saber como Dark Emma piensa volverlo un heroe..... muchas preguntas pocas respuestas.

        Eliminar
      3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
    5. Alguien se ha dado cuenta, que en cada nuevo capítulo de esta temporada trata de un personaje en Camelot como en SB? El primero fue una pequeña introducción donde cada personaje tuvo su tiempo, el segundo estuvo centrado en Regina y el tercero en Charming, este podemos ver que estará centrado en SW y de hecho me gusta porque así tenemos capítulos centrados en personajes con actores muy buenos que ya se habían perdido 😬

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.