• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • miércoles, 20 de mayo de 2015

    Teorías: Teoría de la garrapata

    Os dejamos a continuación con una teoría que han desarrollado María Acosta y Alí Ba-ba, habituales comentaristas de este blog, y que ahora os exponemos a todos vosotros para abrir un debate.

    Bueno, pues la teoría de la garrapata sería básicamente lo que el mismo nombre indica, un Parásito que se adhiere a un “anfitrión” o víctima y de la cual se va aprovechando y gracias a la cual puede subsistir… Pero claro, en este caso, ¿cuál sería el alimento de esta “Garrapata”…? Porque en el caso de los animales, La Garrapata se adhiere al anfitrión clavándole los dientes y chupándole la sangre hasta hacerlo enfermar… Pero en el caso de Rumple (o cualquier otros Dark One…) este ser se alimentaría de la oscuridad que generara su anfitrión, y ésa podría ser la causa de que por mucho que se propusiera Rumple hacer las cosas bien, tal como vimos que hizo frente a la tumba de su hijo en el 4x01, le fuera completamente Imposible controlar a este Parásito que le impedía “hacer las cosas bien”.

    Para los que estén familiarizados con la serie “Stargate”, el Dark One vendría a ser una especie de “Goa’uld”, el cual entra en un ser humano y lo domina para que haga su voluntad, pese a que el anfitrión se opone a ello…En este caso, tendríamos a un Rumple que ha estado cargando con esta Garrapata durante más de 300 años, y que ha estado luchando contra esta Garrapata que en cuanto notaba que su anfitrión quería “escaparse de su mandíbula” haciendo las cosas correctamente, apretaba más el bocado y hacía como del Diablo Malo que se le ponía en el hombro y lo inducía al egoísmo y las malas acciones…


    ¿Qué opinas sobre esta teoría? ¿Estas de acuerdo?


    Antes de comentar, recuerda lo siguiente:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    83 comentarios:

    1. Ya pero por esa regla de tres la oscuridad no debería haber permitido a Rumple sacrificarse para matar a Pan.
      Una cosa es que la oscuridad te tiente y otra cosa muy distinta que te controle por completo y Rumple para proteger a los que quería nunca se ha visto impedido por la oscuridad así que yo me inclino más por que la oscuridad le tienta.
      Además de que a Rumple se le veía más malvado nada más convertirse en Dark One( creo recordadar que decían que mató a su criada muda a patadas) que 300 años después así que sería al contrario, no es que le dominara más es que le dominaba menos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A patadas no la mató, primero la convirtió en caracol y después la mató de un pisotón porque se veía incapaz de matarla con su cuerpo.

        Eliminar
      2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡WWWWHHHHAAAATTTTTT...O.O o.O O.O !!!!!!!!

        **Alí Queda En Shock**

        Eliminar
      3. NOOOO
        Mataba a uno que le manchaba la capa a Baelfire convirtiéndole en caracol y aplastándolo
        a la criada la mata pero sólo tiene sangre en las botas, a lo mejor la mete un petardo mágico y explota y como consecuencia se mancha las botas XDXDXD!!!

        Eliminar
      4. Pues debe ser que como tenia sangre en las botas interprete que la mató a matadas. Igualmente vaya muerte más bonita.

        Eliminar
      5. jajajaja bueno con magia seguro no fue, hemos visto como se mata con magia y no suele dejar sangre. Lo más probable es que la agresión haya sido física como dice Stitch. También estooy de acuerdo con lo que decis respecto a los episodios heroicos de rumpel. Si hubiesemos visto una escena en la que le costará mucho hacer algo, en la que no pudiera o le costara demasiado matar a peter pan y suicidarse, yo estaría de acuerdo con la garrapata. Al no existir tales escenas, creo que la oscuridad y el poder son propios de la adicción personal que tiene Rumpel, además de su miedo a no tener poder, a volver a ser un cobarde sin poderes.

        Eliminar
      6. Otra cosa si el hechizo que lanzó el aprendiz era como el de Emma y Lily entonces es probable que no solo sacara la oscuridad del Dark One sino también la que era de "cosecha propia" de Rumple.

        Eliminar
      7. Si hacen esa ABSURDITEZ, solo diré que mejor hubieran usado el sombrero mejor los Charming, en lugar de encasquetarle la porción de maldad de su hija a Lilth xD Si hacen eso queda confirmado que los Two se dan unas fumadas bien bravas antes de escribir :/

        Eliminar
    2. A pesar de que no soy muy fan de esta teoria, ya que justificaria muchos actos de Rumple como consecuencia de la influencia de la garrapata, y entrariamos en terrenos pantanosos de hasta donde las decisiones de Rumple son suyas o no; tiene la pinta de que van a usarlo, ya que de ahi pueden limpiar tanto la imagen de Rumple como la imagen de Emma independiente de las cosas malas que haga esta durante su fase de Dark One.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo triste es que creo que la única razón por la que traerían este tipo de explicación es para darle un colchoncito de acción a la Dark Emma y que todo sea perdonable con facilidad. Si no fuera por eso, siento que no hubieran usado esta explicación para Rumple.

        Eliminar
      2. Me temo que estoy totalmente de acuerdo con Astrid, seguro se están inventando todo para limpiarle el culikitaka a Emma; y con lo lumbreras que son los Two, son hasta capaces de meter una de sus tantas ABSURDITECES y decir que Emma está más expuesta que Rumple, ya sea por la forma en que se convirtió en Dark One o por cualquier otra PORQUERÍA que nos quieran hacer tragar y tendremos que aguantarnos su doble moral una vez más >:-(

        Eliminar
    3. Muy buena teoria pero rumple tomo decisiones propias como proteger a Neal y Florero 1 de peter pan sin olvidar todo lo bueno que hizo enl a 3A ya despues en la T4 el dejo bien clarito que era un adicto al poder en 4x01,4x08,4x09,4x10, hasta Florero 1 le dice que es un adicto al poder 4x11 y 4x22, no creo que tuviera un diablo diciendole que hacer, tambien cuando abandono a Neal se esmero en encontrarlo.
      En el bosque encantado era mas malo que en SB no lo era tanto no lo creo pues realmente se me hacia pero de malo porque no quizo hacer nada contra ingrid aunque se la paso buscandola para hacer tratos con ella 4x03,4x06 y hasta le dio los lazos para que ella lanzara la maldicion y hasta impidio que se hiciera una cura 4x09 esas fueron decisiones, la garrapata lo controlaba cuando manipulo todo sacar a chernabog 4x12 y como el dijo sin una gota de magia entonces descaro a la garrapata.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Con lo de la garrapata el tambien se enamoro sieno malo sin olvidar a quienes le habian hecho daño reconocio a milah cuando esta le confeso que ya no lo amaba la mato tambien reconocio a Hook, teniendo la garrpata tuco pequeña relacion con Cora, hasta llego o ama a el Florero 1 nunca llego a lastimarla siempre la protegio. la mitologia delos oscuros a dudas penas y la han explorado creo para T5 se va explorar de una forma mejor con mas detalles.

        Eliminar
      2. esto es ir a ciegas, la verdad no se puede enfocar a un dirreccion fija porque carecemos de lo importante, "informacion" por lo que vimos pareciera que Rumpel es una "victima" de un mal mayor pero en el ultimo capitulo te dio una vision diferente, poque siendo "maldito" hacias las cosas bien, no se le veia "tan esclavizado" y hasta la llegada del autor parecia no tener dilema, y creo que fue el solito quien decidio "detener" al resto para no perder esa "version" distorcionada, la verdad a mi me dio a entender que Rumpel parece ser conciente, y "dejarse manipular" segun su conveniencia, la verdad ni yo se por donde tomar, eso es algo que en la 5ta espero que desarrollen.

        Eliminar
      3. Es que para tener una mejor idea de como funciona la "garrapata" hay que pensar que es el Dark One. ¿ Es una oscuridad que ha existido desde siempre? ¿O sirve para mantener aprisionado a alguien ( Morgana)? ¿Tiene voluntad propia o solo amplifica las cualidades negativas de aquellos a los que se adhiere?
        Todo parece indicar que el Dark One es menos peligroso que la oscuridad en estado puro.

        Eliminar
      4. La forma en que Emma se volvio oscura fue diferente a Rumple ademas agreguemos que tiene mas potencial a la oscuridad incluso antes de nacer quiero conocer su apariencia Dark One implica tomar decisiones como rumple hizo la mayoria lo hizo porque era adicto al poder, que sepamos Emma no es adicta al poder , conoceremos mas de la mitologia oscura T5 para liberar de la garrapata.

        Eliminar
      5. Bueno, La Idea Es La Siguiente...;D

        Si Al Final Resulta Que El Dark One Es La Garrapata, Cuadraría Bastante El Hecho De Que En Sus Inicios Fuera MUCHISIMO MÁS CRUEL De Lo Que Lo Llegó A Ser A Última Hora (Recordemos Que A Las Horas de "Instalarse" En El Cuerpo De Rumple, Se Cargó a 5 Soldados De Una Sentada...;P ), Porque Pillándolo Desprevenido Y Sin Saber Como Funcionaba El Asunto (Rumple a Zoso 8x01: "Dime Qué Debo Hacer...¡¡Dime Qué Debo Hacer...!!" ), Rumple NO Podía Ejercer Ningún Control Sobre Ella, O Por Lo Menos "Frenarla"...o.O

        Esto Significaría Estar Viviendo En una Lucha Constante Contra Un Ente Que Le Está "Convenciendo" De Que Lo Más Conveniente Para Rumple, Y Por Lo Tanto Para Él Mismo, Es Ir "Por El Mal Camino...", a Excepción De Todo Lo Relacionado Con Bae y Belle, Que Son Las Únicas Fuentes de Luz Que Todavía Mantenían Vivo Al Rumple-Humano, Y Que Al Perderlas (Muerter de Neal/Bae Y Posterior Destierro Por Parte De Belle...) Apagaron Su Esencia Humana, Dejando, Como El Mismo Rumple Le Dijo a Regina, "La Casa Sola..." Con El Dark One Al Mando...;P

        En Resumen, Si El Dark One Es Menos Peligroso Dentro De Un Ser Humano, Debe De Ser Porque Este Ente Tiene Que "Conducir" Y Convencer A Su "Vehículo" Para Que Haga Las Maldades Que Él NO Puede Hacer Por Estar Encerrado Dentro de Ese Cuerpo...Pero Una de Las Cosas Que Me Intrigan Es Que, Si Ese Ente Iba Absorviendo La Luz Cuando Estaba Fuera Del Cuerpo De Rumple...¿De Qué Se Alimentaba Mientras Estaba Dentro...De La Luz De Él...De Su Dolor...De Su Rabia...De Sus Malos Sentimientos...o.O?

        P.D.- Por Una Parte, Tengo Ganas De Que Expliquen El Funcionamiento Del Dark One...Pero por otra Parte, Viendo Lo Que Han Hecho Esta T4, Estoy ATERRADA Con Lo Que Tengan En Mente...¬.¬ ;D

        Eliminar
      6. Tuvo una lucha constante cuando mato a los soldados que le hiceron daño,tuvo una lucha constante cuando mato a su empleada muda, tuvo una duda constante cuando persiguio a ingrid para hacer tratos la mayoria de las cosas de hizo fue por decision propia porque el es un adicto al poder, tuvo al florero 1 durante gran parte de la 4A mintiendole entones fueron sus decisiones como buscar QOD para volver a entrar a la ciudad manipulando para sacar chernabog sin magia, engañado a florero 1 para darle la daga su luz su rastro de humanidad.

        Eliminar
      7. Míralo Como Quieras, Estás En Tu Derecho...Y Yo NO Estoy Tratando De Justificarlo...¬.¬

        Pero Si Quieres Encontrar El Punto En El Que La Parte De Rumple Que Se Cargó A Los 5 Soldados, La Criada, Hacía Tratos Sin Conciencia Ninguna Manipulando a La Gente Y Buscaba El Poder A Toda Costa, ERA REALMENTE EL DARK ONE QUE LLEVA A MODO DE GARRAPATA...Y Quién Decidió Sacrificarse Por Todos Matando a Peter Pan y A SÍ Mismo Para Salvar a To Dios En SB, Protegía A Neal, Se Resistía a Matar a Belle Y Ayudaba A Los Heroes, ERA RUMPLESTILTSKIN, Creo Que También Lo Podrás Comprender Sin Demasiado Esfuerzo...o.O ;D

        Eliminar
      8. London se ve que quieres a Rumpel... jajajaja. Para mi no se si tomarlo como el verdugo o el ejecutado, hay ciertos actos que te muestran una total y completa decision sobre sus ideas pero por otro lado parece ser influido por un mal, yo tambien pensaba, al inicio que esa "entidad" se apoderaba del huesped inclinandole a ejecutar erradas desiciones, que distorcionaba su vision y constantemente le susurraba sus debilidades pero hay otros momentos que parece ser el ejecutor por manos propias de sus azañas, que si bien puede estar "dominado o influenciado" el decide que camino elegir, o sea cavbar su propia tumba porque es el camino facil el que siempre sigue.... Esto sera interesante de ver, (si es que nos lo muestra) para asi aclarar dudas y ver de donde jalamos a Rumpel.

        Eliminar
      9. Para mi el dark one lo puede motivarlo en impulsos, como matar a los soldados. Pero los planes, sus tratos, para mi son puro Rumpel. En el momento de la verdad Rumpel abandonar a su hijo, y cuando se enfrentó a Peter Pan fue por un tema muy personal, era su padre que le había causado tanto daño en el pasado. No se si fue tan heroica su acción, pero si se hizo cargo de su familia. Yo creo que la garrapata no es tal, todas las acciones, los tratos, las malas decisiones son Rumpel eligiendo el poder sobre los demás. Que la adicción haya empezado por el Dark one, eso si puedo creerlo. Además Rumpel mato antes de ser el dark one mismo, así que ya buscaba poder desde el principio.

        Eliminar
      10. Bueno, si sacrificar tu vida por salvar a los tuyos no es heroico...ya me diras que és. Que Rumple sea un heroe o no es tema aparte, pero esa accion si es heroica. Ahora, que será porque no me acuerdo o algo pero ¿desde cuanto buscaba poder Rumple o mató a alguien antes de ser el DO? Porque a mi eso no me suena...

        Eliminar
      11. Me refiero a que mató al Dark One anterior. La acción fue heroica, pero dudo de sus motivaciones. Fue un hecho muy personal deshacerse de su propio padre que tanto sufrimiento le había causado. Fue una mezcla de venganza y de redención al mismo tiempo. Si el sacrificio lo hubiese hecho para detener a Ingrid, o a Cora, o para salvarlos a todos cuando Greg activo el detonador lo hubiese visto heroico a lo charming, es decir, sin egoismos de por medio. No le quito su heroismo de la situación, fue un hecho que podría haber empezado su redención, pero no fue así, se siguió volviendo más y más oscuro. Igual son puntos de vista, siempre pensé lo mismo respecto a el, me molesta mucho su egoismo y en esta temporada es lo que más ha sido jajajajajaj.

        Eliminar
      12. Bueno, mató al Dark one anterior para proteger a Bae. No se que busqueda de poder ahi ahi, aparte de que me gustaria saber que harian muchos de los que arremeten contra Rumple en esa situación si les amenazasen a sus hijos/hermanas/padres/maridos/etc.

        El tema de Rumple matando a su padre en parte por venganza no tiene sentido, partiendo de que Rumple fue a Neverland con la idea de morir para salvar a Henry sin ninguna intencion de vendeta hacia Peter, sabiendo perfectamente que este es su padre. No le mata antes (teniendo varias opciones y oportunidades de hacerlo, de sobra) porque no quiere. Sigue siendo su padre. No lo hace hasta que tiene que elegir, o su padre , o Bae y Belle. Asi que personalmente no se que pinta la vendetta ahi.

        El personajee de Rumple ha sido un desastre desde la season 3b finale. Si hay algo peor que las decisiones egoistas(porque en esta season pocos son los que se salvan de ello) es las decisiones egoistas incoherentes. Rumple siempre fue un personaje que podias comprender (pero no justificar, que hay gente que no entiende la diferencia de palabras) por qué hacia las cosas, pero en esta temporada ha sido absurdidez tras absurdidez.

        Eliminar
      13. Estamos de acuerdo en que antes yo comprendía a Rumpel y sus motivaciones para encontrar más poder, y en esta temporada no encontré esa comprensión. Pero distinto a echarle la culpa al guión creo que fue un efecto tardío de la perdida de su hijo. Sea así o no, nunca me gustaron sus egoismos, puedo comprenderlos a la vista de haber perdido su rumbo, pero lo de esta temporada fue un puro villano y muy malvado. Sobre lo de Neverland y Peter Pan, ya te digo, son puntos de vista, el mio es el relatado arriba. Entiendo lo que decis respecto a que ya iba listo para morir para salvar a su nieto, pero todo lo consecutivo me parece con motivaciones ambiguas. De verdad hubiese querido que el heroismo le saltara en otras oportunidades.. En fin, espero que su personaje no tenga una lavada de cara cuan Hook jajajaajjaaj.

        Eliminar
      14. la muerte de los soldados no cuenta como crueldad, el (era el duque no? tenia el control sobre Zoso (el anterior dark one) y en vez de mandarlo a matar a los ogros (que fue lo que rumple hizo cuando fue dark one) lo mandaba a amedrentar al pueblo para que le dieran a sus hijos, asi que lo del duque y sus soldados fue justicia mas que otra cosa.

        la teoria de la garrapata es cierta, podeis negarla, pero es cierta, el aprendiz lo dice muy clarito, de hecho si no fuese cierta el aprendiz no hubiese podido arrancar la oscuridad del corazon de rumple, porque esta oscuridad perteneceria a rumple no a la garrapata en si.

        las motivaciones de rumple durante la 4a son absurdas, si rumple sabe que sin magia no puede vivir porque su corazon se oscurece? porque querria irse a recorrer mundo con belle por un mundo sin magia?, dejando storybrooke destruida?, siendo el unico lugar en el que el puede subsistir?

        absurdez, como dice amy, toda la trama de rumple ha sido absurda, como todas las demas tramas de hecho ninguna, se libra.

        que matar a pan no fue un sacrificio para rumple? que fue una venganza? los two os estan pasando lo que se fuman y no lo estais compartiendo, muy mal, muy mal.

        anexo: el que pudo detener los planes de ingrid y no quiso, fue hook, que sabia toda la historia y no hizo nada para que emma no descubriera que habia chantajeado a rumple para conseguir su mano.

        Eliminar
      15. ¡¡Me Estoy Descostillando De La Risa, Por Dios...:´´´´´D !!

        De Modo Que Rumple = Super Malo...Super Egoista...Super Ruin...Super Asesino Por Cargarse A "Alguien" Para Proteger La Vida De Su Hijo...o.O ¡¡PERO EMMA, QUE SE CARGÓ A CRUELLA POR PROTEGER A HENRY,NAAAAA...O.o !! Pero Los Charmines Por Cagarse En la Vida De Un Ser Inocente Para Quitarle la mierda De Encima A Su Hijaaaa...NNNAAAAAAaaa...Qué Vaaaaaa...Si Son PUROS HEROEEEESSSSS...JUUUUAAAAJUAJUAJUAJUAJUAJUA...:´´´´´D

        ...En Fin, Estaría Genial Ver la misma Serie Antes De Meternos En Debates...o.O

        P.D.- Rumple Se Cargó A Su Padre NO Para Quitarse Un Problemón De Encima, Sino Para Librar a Los Demás De Ese Problemón, Porque Mientras Eliminaba a Ese Problemón, DA LA CASUALIDAD DE QUE TAMBIÉN SE ESTABA MATANDO A ÉL MISMO... Que Es Un Detalle Que Se Nos Olvida...¬.¬

        Eliminar
      16. Yo no vi ninguna accion que hiciese el comportamiento de Rumple en la season 3, se pasa como todo el arco preparandose mentalmente para morir, no se en que momento se puede plantear una interpretacion distinta, pero tu habras visto lo que habras visto.

        Sobre la presente season, ha sido absurda. Tenian material suficiente para hacer sus decisiones egoistas perfectamente entendibles...

        1º Hola, soy un ser superpoderoso que cualquiera puede controlarme si le roba a la desprotegida Belle la daga. Estais dispuestos a correr ese riesgo por salvar la vida de Hook. Y ale debate moral que hubiera sido interesante y enriquecedor , para Belle e incluso para Hook. El simple hecho de que el pirata se plantease el sacrificarse para eliminar la posibilidad de que alguien pueda usar a Rumple en contra de alguien del pueblo (reitero el ALGUIEN DEL PUEBLO, NO SOLO EMMA) hubiese sido un gran paso para la redencion de Hook, igual que el posicionamiento de Belle al respeto podria habere hablado mas de su idea personal de heroina. ¿El bien mayor a cambio de un sacrificio menor? Es un tema lleno de grisees donde los personajes podrian evolucionar.

        Pero no, es mejor ver Frozen 2.0 con el copypaste de Emma como Elsa 2.0 siendo a su vez bbf de la Elsa 1.0 y habiendo sido criada en parte por Elsa 1.5...guay.

        2º Rumple enfrentando PSTD. Vamos a vre a este hombre SE LE MURIO EL HIJO y posteriormente (y anteriormente) es torturado posteriormnte por la misma persona. Que Rumple no refleje ello explicitamente en la serie , en sus decisiones, en su relacion con Belle, etc demuestra la poca profundidad que tienen los two con los personajes actuales

        Eliminar
      17. Yo creo que la serie es la misma, las opiniones e ideas son distintas, es más humilde y polite decir eso no? Siempre es un placer debatir. Henry corría peligro real e inmediato, así que no me parece mal lo que hizo Emma. Tampoco me parece mal lo que hizo Rumpel al matar a Peter Pan, es lo que debía hacerse en el momento, solo desconfie del hecho de redención y la motivación en si. Y mucho no me equivoque dado todo lo que hizo Rumpel después jajajaj. En cuanto a los charmings me parece muy ruin lo que le hicieron a Lily, superegoista y muy innecesario. Pero un hecho comparado con una vida de no se cuantos siglos de egoismos y maldades creo que no se compara, ahi le doy la razón a TrueLoveWins. En cuanto a la teoría me parece lo primero que uno intuiría obviamente al sacar semejante monstruo de Rumpel, lo que si, no me parece consistente con la trama hasta ahora. Y creo que sería muy triste quitarle todo a Rumpel y dejarlo como un ser bueno. Es como Regina redimiendose, se habrá redimido, pero sigue siendo Regina. Creo que pasará lo mismo con Rumpel (o eso espero). Por otro lado Rumpel aun no se redimió, así que habría que ver eso.
        Y me encanta infundir risas y alegría por el mundo, los descostillamientos son bienvenidos. =)

        Eliminar
      18. Debatir Sin Una Base Sólida, Es Inconsistente Y NO Se Sostienen Los Argumentos...Y Desde El Momento En el Que Se Tergiversan Los Hechos Y NO Se Reconocen Los Propios Fallos De Interpretación, Ni Hay Humildad Ni Hay Polite...¬.¬

        Las Opiniones Son Como Los Culos...Cada Un@ Tiene El Suyo...o.O Pero De Ahí A Sacar Una Libre Interpretación De Lo Que Se Está Mostrando Literalmente, Va Un Trecho...Lo Cual Imposibilita El Debate...o.O

        Esta Teoría La llevamos En Danza Hace Mucho Tiempo, Pero Con Los 10 Últimos Minutos De la Finale SE HA CONFIRMADO...Te Recomiendo que Te Los Pongas En Bucle Para Asimilarlos Mejor Sin Error de Interpretación...o.O

        ...Rumple Se Redimió En El 3x11, Donde Dio Su Vida Para Salvar Hasta a Su Gran Enemigo...Cosa Que Paquito NO HA HECHO NI EN SUEÑOS y Ya Se Le Da Por Redimido...o.O


        P.D.-...Hay Risas, Y Risas...¬.¬

        Como He Dicho Quiticientas Veces Desde La Finale, NO LE TENGO NINGUNA ESPERANZA A LO QUE LE VAYAN A ESCRIBIR A ESTE PERSONAJE

        Eliminar
      19. Bueno, he ahí un ejemplo: para mi lo que decis es una opinión. Y soy un firme creyente de que todo lo que decimos es subjetivo y que no existe la razón. Entons todo me parece una libre interpretación de la realidad jajajaja. Claro, entramos en filosofía ahí, fuera de eso, las bases ya las explique en varios comentarios, y así de sólida como crees la tuya, creo lo mismo respecto a la mia, la diferencia es que nunca juzgaría la solidez de ninguna, si debatiría sobre ellas. Y me parece que siempre hay que tratar de ser humildes y polite, sin importar lo equivocados que creamos que esten los demás.
        Redención para mi es lo que hizo Regina, que no volvió a caer en el lado oscuro a pesar de la tentación. Rumpel se habrá intentado redimir en el 3x11, pero no lo logró. En cuanto a Hook, siempre dije que me parecía cualquier cosa su redención express, pero no veo en que influye eso acá jajajaj.
        Ya mire el capi 3 veces, y me encanta la finale, así que la buclie un par de veces, sigo pensando igual, es más una esperanza que un pensamiento en realidad,creo que llevarse a Rumpel, con todo lo que ha hecho hasta ahora, es decir, llevarse toda su oscuridad y lavarle la cara de culpas como si hubiese sido la garrapata en todo momento, es un gran error, casi tan grave como cuando eliminaron a Bae de la serie. Así que espero que no lo hagan, a mi todavía me parece que Rumpel es Rumpel y el oscuro empeoraba las cosas. Son opiniones, que le vamos a hacer? el mundo no puede coincidir y hay que aceptarlo jajaajaj.
        pd: Ahhh pero son risas al fin y al cabo!!!!! no me gustaría causar lagrimas jajajajajajajajjaa. Saludos!!!!

        Eliminar
      20. a ver, si tener al oscuro dentro no modificara la personalidad del anfitrion, emma no tiene nada que temer, ya que es pura y sin maldad, por lo tanto deberia ser incapaz de cometer ninguna mala accion.

        Eliminar
      21. A ver en la guerra de los ogros el pueblo vivía aterrorizado de que se llevaran a sus hijos. Incluido el de Rumple. A éste le llega una solución salida de la nada para no perder al ÚNICO (porque el resto del pueblo lo considera BASURA) ser amado que tiene y proteger a los otros niños del pueblo. Cuando le plantean tener al oscuro de esclavo, Rumple se muere de miedo (el mismo lo dice), no se emociona ni nada, solo demuestra miedo, el cual vence para salvar a SU HIJO de una muerte segura y solo cuando el oscuro le hace saber que se están llevando a su hijo, es que Rumple tiene valor para apuñalarlo. Entonces creo que no entiendo dónde chingados está la ambición ahí o.O y si ahora a los Two se les da por vender eso, me temo que ahí tenemos otra porquería para la lista de tantas porquerías que nos han hecho tragar, donde la única manera de digerirlo todo es poner el cerebro en el congelador como si esta fuera una serie cómica o una simple parodia, QUE NO LO ES, porque tengo entendido que la venden como serie dramática y así nos la vendieron en un principio. ¿O es que le han cambiado el género y yo ni me enteré? o.O

        Peter Pan siempre estuvo en Neverland y Rumple siempre estuvo al tanto, pero no fue hasta que su nieto estuvo en peligro que decidió ir para allá, ahora teniendo tanto artefacto mágico para viajar entre tierras mágicas ¿cómo es que no fue a buscar la revancha desde mucho antes, si tanta sed de venganza tenía contra su padre? Es que no entiendo o.O Felix le tira el muñeco diabólico a Rumple ¿por gusto? NO. Porqué sabía cómo el simple recuerdo de su padre lo debilitaba ¿por qué? Porque a pesar de todo lo mier… que fue Peter Pan con él, Rumple lo seguía viendo como su padre. Finalmente, cuando se consuma todo y Rumple mata a Malcom A COSTA DE SU PROPIA VIDA, va y le da un último besó. Entonces ¿Dónde cara… está la sed de venganza? Ahora si eso es lo que ahora nos quieren vender los Two Lumbreras, ahí va otra para la lista interminable >:-(

        El hecho de que hay adicción es imposible de negar, no por nada el aprendiz dice “Ha sido por demasiado tiempo El Oscuro. No será fácil que vuelva a ser el hombre que fue.” Pero el tema es que sin maldición no habría adicción. A ver… Me explico… Rumple antes de ser el oscuro no era adicto a la magia, es mas no tenía contacto con ella. Con la maldición, en cambio, la magia se le adhiere a él de manera obligatoria más la maldad propia del Dark One, entonces ahora poniéndonos un ejemplo práctico: En el tráfico de mujeres cuando estos proxenetas vuelven adictas a sus víctimas inyectándoles droga ¿estas mujeres son culpables de su adicción? ¿Y es acaso cien por ciento seguro que estás mujeres no puedan tener breves gestos de bondad con personas que realmente aman? Y de tenerlos, entonces ¿se puede considerar que tiene el control? ¿Se les puede culpar por sus malos actos solo porque tuvieron gestos nobles con sus seres queridos? ¿Se puede considerar que Rumple ejerce control sobre su maldición solo porque ha sido capaz de actos heroicos de sacrificio por las personas que ama?

        La teoría de la Garrapata es muy buena, pero no creo que abarque toda la complejidad que hay tras la maldición del Dark One y me temo que por eso mismo los Two no van a saber llevar ese tema dignamente >:-(

        S@ludine$

        Eliminar
      22. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BRRAAAAVVVVOOOOOOO...JULIA...BRA-VO...^_^ !!!!!!!!!!!!!!

        Estupenda Definición Y Análisis, Dearie...¡¡ME HA ENCANTADO...^_^ !!

        ...Y Al Hilo De Lo Que Dices De Que "Rumple NO Había Tenido Contacto Con La Magia...", Apuntaría Uno De Los Datos Más Importantes Con Respecto A Lo Que Era El Rumple Pre-Dark One, Y Es Que Si Recordamos Lo Que Le Dijo a La Vidente Cuando Ella Le Habló De Su Futuro, Él Le Dijo "NO Quiero Tener Nada Que Ver Con Esa Magia Oscura..." Lo Cual DEJA BIEN CLARITO QUE RUMPLE NO ANSIABA EL PODER DE LA MAGIA OSCURA, Sino Que Lo Aceptó Como Herramienta Para Poder Salvar A Todos Los Niños (Y No Tan Niños...) De La Guerra De Los Orcos...;P ;D

        Es Muy Interesante Lo Que Planteas, Porque Si Bien Se Estaban Llevando A Todos Los Niños Del Poblado A La Guerra, EL ÚNICO QUE DIJO DE HACER ALGO PARA EVITARLO FUE RUMPLE...Mientras Los Demás Se Limitaban a Llorar a Sus Hijos Muertos, Rumple Quiso Hacer Algo Heroico...Pero Como Muy Bien Le Dijo Zoso Antes de Morir "PARECE QUE HICISTE UN TRATO EL CUAL NO SUPISTE ENTENDER...", Palabras Que Evidencian El Hecho De Que Rumple NO ERA CONSCIENTE DE LO QUE SIGNIFICABA CONVERTIRSE EN DARK ONE...Cosa Que Emma Ahora Mismo SÍ Es Consciente Al 1000000% De Lo Que Está Haciendo...Sabe Manejar Sus Poderes...Tiene A Un Montón De Gente Que La Quiere...En Definitiva, El Caso De Emma NO TIENE NADA QUE VER Con Lo Que Estuvo Cargando Rumple Durante Siglos, Más Allá De Estar Cargando Con La Misma Garrapata...;D

        Besotes Dearie XXXXxxxxx

        Eliminar
      23. -aplaudo hasta que me sangran las manos a Julia y Ali-

        Y añado...Si Regina está redimida yo soy Cleopatra. Regina ha retrocedido muchísimos pasos por su egoísmo en esta finale al pasar hasta el ass de Rumpel. Que yo no digo que le tuviera que ayudar por estima sino para proteger la ciudad.

        Eliminar
      24. A ver yo soy Evil Regal, pero Regina no está redimida ni por asomo. Recuerdo ciertas cosas que ha hecho esta season que han tirado por la borda lo que llevaban de su rdencion, como:
        -> Volver a encerrar a Sidney en el espejo porque se molestó con el regreso de Marian.
        ->Todo el tema de adulterio con Robin; a dos dias de que la mujer de este, la cual ella tiene la culpa de que Robin la perdiese,se convirtiera en un polo de hielo.
        ->Sacarle el corazon a Belle sin su consentimiento, usandola para burlarse de Rumple y luego ni si quiera devolverlo. ¿QUE FUE DE LA DISCULPA DE REGINA A BEELLE, SI VOLVIÓ A USARLA COMO LE DIO LA GANA?

        Eliminar
      25. A eso añádele que Rumpel le dijera el peligro que suponía para la ciudad que se volviera plenamente Oscuro EN DOS OCASIONES y que ella pasara hasta el ass.

        Eliminar
    4. Cuando hablábais de "Garrapata" pensé que era Will Scarlet que es un bicho sin rumbo XD
      Tengo un teoría para la temporada 5:
      Emma es la new Dark One y tratan de desacer esa maldición con un TLK y ahí entra Garfio.
      Mientras tanto buscan a Merlín y de camino aparece CASUALMENTE Morgana quien no quiere que Merlín despierte de su letargo por que ella se enamoró de él y éste la hizo una cobra tremenda.
      Morgana cabreada, hace lo imposible por que Emma vuelva a ser... Emma XD. Su plan maléfico es disfrazarse de Milah para que el corazón de Garfio entre en dudas. (Esta parte sería como el lago de los cisnes/Cisne Negro en este caso XD)
      El cisne (Emma Swan) tiene una maldición y el único modo de librarse es con un TLK.
      Ella ama a Garfio y... la nueva versión de malvad@ (Podría se Lily) interviene y se disfraza de Milah para joderla y que el corazón de Garfio entre en duda...
      En verdad (Modo SPOILER ON) El príncipe (Garfio en este caso) se va con la otra y el cisne se suicida (Modo SPOILER OFF)
      Pero como Emma es prota seguramente Hook sepa de qué se trata por que Rumple le ayuda en compensación, por que su propósito del sombrero era librarse de la daga y MANTENER su poder y como muestra de agradecimiento le ayuda a salir de dudas y besa a Emma y la oscuridad y bla bla bla de la daga... o bien se materializa en un ser oscuro propio, o se esfuma como la lógica en esta serie... o vuelve a Rumple pero sin tanta oscuridad de deuda XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El beso de Hook va hacer primordial en el caso de la garrapata porque ya que bien claro que ella lo ama Merlin puede hacer posiblemente que la oscuridad se debilite, Rumple esta en hiatus porque puede que los ayude o no lo mas probable es que si pero esta como bello durmiente ojala se despierte solito y no el florero 1 no lo haga porque esta season finale juntos esa relacion se veia muy artificial lo sobreactuada que se veia florero 1 no pude no me la trague no con galletas era mejor pareja milah para rumple que florero 1, lo del florero 2 un bicho sin rumbo agregarle al florero 1.
        Ya que estamos cuando igan que un perosnaje va salir mas nos dan a entender que todavia va salir menos.

        Eliminar
      2. mira, Serio B. Martin que lleguen a utilizar el joker TLK con Emma y Killy es para morir... de risa, jamas, jamas! aceptare y no por que no quiera a Killy o a Emma sino porque nunca vi una "union solida" entre ellos, su inicio fue un mamaracho, la historia de amor sacada de la galera, su desarrollo de risa y e mas, y el dialogo entre ello super forzado,....
        he visto mas amor y preocupacion de Emma hacia Regy, y se lo puede ver en el capi, cuando Regy decide ayudarlos y hacer de doble agente, la verdad fue raro, (el uso del "trasfondo" otra vez-) porque esa reaccion tan natural NUNCA lo vi con Killy y vaya que hubo situaciones que podia haber mostrado esa esencia sin ir a lo reforzado. Asi que si piensan en usar eso del TLK con esta pareja es para que me recontra enoje y me recontra queje.

        Eliminar
      3. ALEX CS fue sacado de la manga cuando esta claro 2x06 el desarrollo de la pareja viene de su viaje del tiempo 3x21-3x22 y 4x03 emma a hook no quiero perderte, 4x15 hook a emma tu eres mi happy endings incluso los perimero capitulos de la T3 ya se venia venir, por lo menos el beso funcione mas otras cositas porque en si va necesitar mas cosas por lo menos CS no cae en los toxico como es rumbelle que ni dialogos casi ni tienen. willbelle es una pareja forzada si es sacada de la manga diaos sin sentido alguno para unir a los floreros porque por si los esos 2 no sobreviven.

        Eliminar
      4. London la UNICA PAREJA FIABLE DE LA SERIE, para mi es CHARMING&SNOW porque cumple ciertos requisitos, si bien hoy por hoy estan en "estado lechuga" los prefiero asi a que le pongar tramas forzados (vease malefica) y los arruine. Rumpel siempre funciono solito y nunca necesito de nada para brilla pero Belle es ottra cosa y unirla a el fue una forma de que se viera su existencia pero si estos dos iniciaron bien, el final es otra cosa, hoy, te puedo decir que es un ASCO, yo ya no los puedo ver juntos y temo que en la 5ta los una, (me enfermo) Robin y Regina, cayo en desgracia y la cosa seguira a mal para la proxima, uniendo drama absurdo con la Zelena (para eso la tre, para ser la tercera en la relacion) no se lo que piensan los two pero incluir un tercero para mostrar el "gran amor de estos dos" es una bol***es del tamaño monumental, para esa mier*@ de historia mejor dejaban a la verde muerta... y Emma y Killy, lo siento pero a estos dos le falta camino como para que ahora vengan a decirnos que son TL porque ¿cuando lo dijeron? me lo perdi?... si tengo que ir por donde vi mas interes y quimica,...y fisica, matematica entre otros es en Regy&Emma y eso es ya irse al otro lado.... por ahora mi "bendicion" esta por los encantadores que asi quietecitos me agradan mas.

        Eliminar
      5. ALEX CS todavia les falta camino como tu dices pero esta claro que es muy problable que si sean pero el beso y otras cosas como la ayuda de Merlin hagan que se que cumplan,SW como lechugas tienen mas protagonismo que los floreros 1, 2 juntos y la trama forzada de malefica sus ausencias se notan mas que que las de los floreros, OQ con el drama telenovelesco verde tan absurdo zelena sacado de la manga me gusta zelena pero su regreso fue sacado de la manga porque nunca hubo indicios de que era marian era zelena solo la trajeron para fastidiar a OQ se volviera telenovelesco verde,Rumple funciona mejor solo empezo no necesita florero 1 no doy ni 2 centavos por rumple y florero 1 ni por los 2 floreros 1 y 2 porque cuando algo se vuelve toxico no es bueno.

        Eliminar
      6. London, jajajaja, me da risa eso de florero 2, 1 o 0, no se ya perdi la cuenta, para mi, nunca fue importante las historias de pareja, no quiero decir que este en contra pero siempre me incline hacia otras vias, Emma relacion con su recien descubierto hijo y sus padres de su misma edad y con la madre de Henry, Regy relacion con su hijo (quien es para mi su verdadero TL) Rumpel relacion con su hijo (quien es la razon por la cual el oscuro no se apodero 100% de el, "su luz") y bueno Neal y su reciente paternidad y su relacion con su dady, la verdad siempre me centre en las relaciones familiares nunca amorosas pero en la serie sucedio lo contrario, para mi mala suerte.... y que tenemos como resultados, tiempo derrochado!!!!!!

        Eliminar
      7. ¡¡¡JJJJUUUUAAAAJUAJUAJUAJUAJUAJUA...:´´´´´D :´´´´´D :´´´´´D SIP, Definitivamente, La Risa Es Lo Más Mejor...:´´´´´D !!!

        Eliminar
      8. Julia Rowling es que no saben hacer una pareja decente sin recurrir a lo ENFERMIZO estos two estan distorcionados!

        Eliminar
    5. Lo que me parece a mí es que esta oscuridad (el Dark One) se encarga de tratar de alimentarse de la oscuridad de su anfitrión, como habéis dicho, y cuando llega al nivel de Rumpel (corazón totalmente negro) morir y poder escapar.
      Mi teoría:
      El Aprendiz mencionó que los Dark One existían para cargar con esa oscuridad y tratar de controlarla y mantenerla a raya. Entonces esta idea estaría bien, pero no del todo, porque la oscuridad ya hemos visto que puede llegar a matar a alguien a base de tentaciones (ya veis el corazón de Rumpel) y entonces, cuando su anfitrión muere, escapar. La oscuridad entonces se liberaría. Y esto pretendió al tratar de oscurecer tantísimo a Rumpel. Ahora temo por Emma.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. MMMMMmmm...NO Tanto "Morir y Poder Escapar...", Sino Más Bien PODER FINALMENTE SER "LIBRE" DENTRO DE ESE CUERPO, Sin Una Conciencia Humana Que Le Ponga Freno...;D

        Eliminar
      2. Bueno creo que sí me cuela tu teoría, Divergente, es más me gusta ;) Yo también creo que cuando la garrapata "adsorbe" a su anfitrión va por otro, pero no es común porque por lo general el Dark One es "asesinado" con la daga antes de que la garrapata mate a su víctima.

        Eliminar
      3. La daga entonces controlaría no exactamente al Dark One, si no la oscuridad suya, porque si alguien llega a serlo tanto tiempo como Rumpel la oscuridad lo mata antes de poder cambiar de anfitrión por la daga. Lo que hemos descubierto en la finale, es que hay otra forma de ser un Dark One: absorber la oscuridad cuando está libre, además de poder matar a un Dark One con la daga. Eso sí, para entenderlo tendrían que mostrar en la 5A el origen de los primeros Dark One xD Y gracias Julia :3
        Esto de los anfitriones me recuerda a la mitología egipcia xD

        Eliminar
    6. Muy interesante la teoría de la Garrapata. Aunque yo tengo otra interpretación de la maldición del Dak One, pero tambien bebe mucho de esta teoría. Estoy de acuerdo con que el Dark One es como un parásito que se alimenta de su anfitrión y que por supuesto es malvado. Pero yo no creo que "controle" en plan quito la voluntad al anfitrión, creo que lo que hace es más sutil, y en cierto modo más cruel, es que se agarra al PEOR DEFECTO de su anfitrión.
      Creo en esto porque, si no me equivoco, todas las malas acciones de Rumple siempre han estado motivadas por el miedo. No olvidemos que el mayor defecto de Rumple es la cobardía.
      Eso explicaría por qué tuvo momentos heroícos como sacrificarse cuando mató a Pan. Porque hizo un acto de valentía, sentimiento completamente contrario del que se alimenta el Oscuro.
      Por eso el oscuro no pudo meter mano y Rumple se cargó a Pan. Es decir el anfitrión es manipulado, más no controlado.
      Yo creo que el Oscuro funciona así, se alimenta de nuestro mayor defecto, lo potencia y manipula a su anfitrión para que ese sentimiento potenciado y contaminado dirija sus acciones.

      PD: releyendo la teória y comentarios, creo que estoy diciendo lo mismo que Alí y María Acosta... chicas, si me he repetido confirmádmelo please xD
      Si he aportado algo nuevo decirme que os parece, es que ya no lo tengo muy claro si he repetido lo mismo que vosotras o no xD

      Besos!!! ;D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me gusta tu visión, Rosse, y por lo menos a mí me pareció que tenías unas puntas distintas a los otros comentarios que leí hasta ahora.

        Es una buena interpretación de Rumple, porque siempre se movió por miedo, pero por miedo a perder algo. Porque a su vez, para mí el Rumple pre-guerra no era cobarde. De hecho, fue más que entusiasta a la guerra. ¿Y romperse la pierna para no pelear? Creo que fue uno de los actos más valientes que lo vimos hacer. Pero sí, puede que el miedo fuera un defecto latente en él, y solo podía lucharlo si encontraba un valor más importante, como era el amor a Bae o a Belle. Y por eso es que ese amor lo ayudaba a controlar su oscuridad (hasta que no).

        Estoy de acuerdo en que el dark one es más como una manipulación sutil, no que tiene el control. Igual también creo que, si bien aliviana un poco la culpa de algunos actos de Rumple, no se la quita, porque claramente los objetivos que perseguía eran puro Rumple, o sea que los planes también. ¿Hubiera buscado una alternativa más, digamos, saludable si no tuviera al Dark One? Tal vez, no lo sé. Yo creo que con otro tipo de poder en circunstancias similares Rumple también hubiera terminado en un camino un poco oscuro, pero no lo podemos saber.

        En definitiva, el dark one se alimentaría de el defecto fatídico de cada uno. ¿Cuál sería el de Emma? Creo que uno es el orgullo, o esa tendencia a "yo todo lo puedo y no necesito a nadie". Con eso podemos pensar las consecuencias que tenga para ella, aunque sostengo que, en mi opinión, el efecto en Emma va a ser distinto y tal vez mayor.

        Eliminar
      2. Muy de acuerdo con ambas! Rosse! me gusta la idea que planteas, puede estar buena si sucede. Yo creo que el principal defecto de Emma es la desconfianza, desconfia de todos y al parecer solo dice te amo si está envuelta en situaciones apocalipticas jajaja. También es muy miedosa de perder a la gente que tiene, de estar sola de nuevo. Me parecería interesante que el Dark One use lo que ya hay en la persona. También creo que es una manipulación sutil la que hace. Sin embargo, a los efectos de la quinta temporada, creo que van a poner a una Dark Emma full evil jajajjaja, con la justificación de oscuridad acumalitva por rumpel o por sus poderes anteriores. Sister Astrid (como la monja que le revuelve el estofado a Leroy jejem) usted siempre dice todo muy genial, también pienso que Rumpel pre-guerrra no era cobarde. Incluso me animo a decir que cuando se enfrentó a Hook no era cobarde, porque, a pesar de no agarrar la espada, que posibilidades tenía un minusvalido frente al joven Hook? Si moría, hubiese dejado solo al poor poor Baelfire. Su cobardía empezó cuando quiso más poder para mi, pero creo que es un defecto latente que tenía.
        Oh, almost forgot! #AugustComeBack

        Eliminar
      3. Estoy hasta cierto punto de acuerdo en que tal vez la influencia del Dark One no llegue a ejercer TOTAL control sobre Rumple, EVERYWHERE, EVERYTIME y tal vez eso sea un poco más SUTIL que dicho control TOTAL, mas eso no significa PARA NADA que la maldición ejerza una influencia SUTIL sobre Rumple, ya que, a mi parecer, el cambio que experimenta Rumple cuando mata a los soldados en el 1x08, no fue NADA SUTIL.

        Eliminar
      4. ¡¡Hola Rosse…^_^ !! Ante Todo Pedirte Disculpas Por Tardar En Contestarte, Pero Quería Tener Confirmación De MARÍA Para Poder Hacerlo Correctamente…;D;D;D

        En cuanto a Tu Apreciación, Básicamente Era A Eso A Lo Que Nos Referíamos Cuando Decíamos Que “Lo Controlaba”, A Través De Su Defecto Más Grande, Que En EL Caso De Rumple Podría Ser Perfectamente “El Miedo”…;P Y Lo Pongo Entre Comillas Porque, Pese A Que Se Han Hartado De Decirnos Por Activa y Por Pasiva Que Rumple Es Un Cobarde, Yo Creo Que Una Persona Tiene Que TENER MUCHO VALOR Para Meterse Dentro De Un Castillo En Llamas Para Buscar Una Daga Que El Primer Zumbao Que Se Ha Encontrado Por La Calle Le Ha Dicho Que Robe…o.O …O Se Tiene Que TENER MUCHO VALOR Para Meterse Dentro De Un Barco Lleno de SANGUINARIOS PIRATAS A Rogar Que Liberen A La Madre De Su Hijo, Por Poner Algunos Ejemplos…o.O

        En Definitiva, Sigo Manteniendo Que La Lucha Interna Que Podría Llevar Rumple Ante Esta “Garrapata” Debía De Ser Tremenda, Y Si de Verdad Quisieran Mostrar El Desarrollo De Esa Lucha, Podría Ser Muy Interesante, Ya Que Teniendo Más de 300 Años De Historia-Dark One, Daría Para Mucho…;D

        Me Ha Gustado Mucho Tu Definición De “El Anfitrión Es Manipulado, Más NO CONTROLADO”, Y Creo Que Sería Acertada…Es Por Eso Que Ponía Como Ejemplo En La Entrada A Ese “Diablillo” Que Nos Sacan a Veces En Los Dibujos Animados, Que Se Nos Pone A Un Lado De Los Hombros, Frente Al Angelito Del Otro Lado…Pero En Este Caso, Rumple NO Tendría Más Angelito Que Le Susurrara Que Su Propia Conciencia, La Cual Quedaba Más Bien Ensombrecida y Aplacada Por La Misma Presencia Del Dark One…;D

        Lo Interesante De Todo Esto, Es Ver Que Rumple Antes de Ser El Dark One, Como Cualquier Otro Ser Humano, Tenía Sus Defectos Humanos, Como Por Ejemplo El Miedo…Ese Miedo Que También Han Dado Muestra De Tener Los Charmines…O Emma Cuando Ante La Gran Mayoría De Sus Problemas Ha Optado Por Salir Huyendo…;D Con Lo Cual Se Hace Muy Interesante De Ver Qué Tipo De Reacción Tendrá En Ella Cargar Con Semejante Garrapata Y De QUÉ DEFECTOS SE ALIMENTA Mientras Está Dentro De Emma…;D *CofSiendoCoherenteConElPersonajeCof*

        …Luego Comentaré Algunas Cositas/Opciones Más Que Me Rondan Por La Cabeza Y Que Podrían Estar Bien Verlas En Pantalla…Aunque Dado El Resultado De La Escritura De Esta T4, NO TENGO DEMASIADAS ESPERANZAS…:´´´´(((

        Besotes Dearie XXXXXXxxxxx

        Eliminar
      5. Hola a tod@s!!! :D

        Me alegra que os guste mi opinion ^_^
        Gracias Alí por confirmarme que había entendido lo que María y tú habías dicho y que yo decía lo mismo que vosotras xD.
        Por supuesto mi apoyo al 100% a vuestra teoría de la garrapata ;D
        Por cierto, Alí, con lo de la cobardía de Rumple no me explicado bien. He puesto cobardía como un simbolísmo, en plan "Rumple representa la cobardía" "Regina representa la venganza" "Cora representa la ambición", pero esas "representaciones" tienen matices, y desde luego no representan por completo a los personajes.

        Lo quería decir es lo que ha dicho Astrid (100% de acuerdo contigo también ;D) pero ella se ha explicado mucho mejor que yo. Voy a tomar nota Astrid xD ;D
        Así que Alí, estoy de acuerdo contigo en este punto también :P ;D

        Lo más gracioso de esto, es que Rumple motivado por el miedo de perder a las personas que ama, es capaz de hacer los actos más valientes que se puedan imaginar por protegerlos. Aunque luego lo tachen de cobarde, esos actos demuestran "que el amor mueve montañas" y que "saca lo mejor de nosostros".
        En cambio el Dark One (en el caso de Rumple) toma ese miedo y lo manipula para que en vez de actos valientes, haga actos rastreros y cobardes.
        Pero Rumple tiene una virtud más fuerte que su mayor defecto, que es el amor a su familia. Y es ese amor el que hace que "la garrapata" sea derrotada en momentos puntuales y aún estando maldito pueda llevar a cabo actos valientes y honorables.
        ¡¡¡¡¡El amor lo puede todo!!!! :P xD ;D

        También estoy de acuerdo con que la maldición tiene que tener un efecto distinto en Emma, sobre todo si la teoría de la garrapta se cumple. Lo lógico es que le ataque a su peor defecto, y estoy como Astrid y Rebbel ¿por donde van a tirar? ¿cual es el peor efecto de Emma? ¿El orgullo? ¿la desconfianza? ¿el miedo a perder a los que ama como Rumple?

        En cuanto a lo que dice Rebbel (hola Rebbel ;D) de que la maldición sea peor para Emma por la posibilidad de que sea más fuerte porque ha acumulado 300 años de oscuridad de Rumple y que esa oscuridad se ha traspasado a Emma... La verdad es que no lo sé.
        Porque aquí tenemos otro problema, ese corazón blanco que a mí me lleva por la calle de la amargura. ¿Por qué es blanco? He leído algunos comentarios que le achacan ese blanco nuclear porque Rumple tiene magia blanca... la verdad es que yo no soy tan optimista.
        Ahora mismo pienso que cuando aspiraron el corazón de Rumple lo que le hiceron fue aspirarle TODO, su oscuridad y su luz. Osease, que le han quitado toda capacidad de sentir. Emma no solo se habría llevado todo lo malo de Rumple, sino tambien todo lo bueno, más la maldicion claro. Tres por el precio de uno!!!!
        Estoy preocupada porque me huelo que a Rumple me lo van a dejar en plan "no siento nada, ni frío ni calor", ya lo que faltaba...Algo parecido al "beso del dementor".

        Eliminar
      6. Para acabar...Julia!!! ;D
        Que literal eres con lo de SUTIL hija :P xD, voy a tener que volver a la escuela que con esta ya van tres seguidas que no me hago entender bien xD.
        He dicho eso para explicar que Rumple no es la marioneta ni el Dark One el titiritero.
        No es control total y absoluto. Es MANIPULACION.
        Como ha dicho Alí, el Dark One sería el diablillo de los dibujos animados que está azuzando al sujeto (en este caso Rumple) para que haga cosas muy malas.
        Osease, no cambio sutil, sino control sutil, lo que vendría a ser manipulacion, es decir, un libre albedrío viciado.
        Por eso decía que lo que hacía la maldicion era más cruel, que un control total.
        En un control total, la persona no es responsable de sus actos, porque su voluntad está completamente sometida. No tiene capacidad de decisión.
        Mientras que en una manipulacion, tu voluntad está viciada. No eres totalmente responsable, pero tienes parte de la culpa. Aunque tampoco estás eximido completamente de la culpa. Por tanto Rumple aunque no sea totalmente responsable de sus actos, si lo es en parte, y en su conciencia lo lleva.

        ¡¡¡Muchos besos a tod@s!!!!! ;D ;D ;D

        Eliminar
      7. Rosse, Dearie...Si Te Fijas Bien En Las Palabras Que Dice El Aprendiz Mientras Le Extrae Al Dark One Del Corazón De Rumple, Son Única y Exclusivamente Palabras Hacia "El Oscuro"...**La Maldad Más Pura, La Más Negra Flor... La Oscuridad También Puede Ser Derrotada...Nunca Muere, Pero Puede Ser Contenida...Dentro De La Cámara Del Halcon...Despojado de La Ira, Sin El Peligro De Las Espinas...Permanecerá Allí Por Siempre...** (¡¡Que Ya Vimos Que NO Fue Así, Leches...o.O !!), Con Lo Cual Yo Descartaria El tema De Que Le hubiera Quitado Lo Malo, Pero También Lo Bueno...¡¡Lo Cual Nos Vuelve a Llevar a Ese Corazón "Blanco Nuclear" Que Nos Ha Dejado a Todos A Cuadros...o.O ;D !!

        ...Y Lo Gracioso De Todo Esto, Es Que El Dark One Por Lo Visto Ha pasado Por Unos Cuantos Cuerpos Antes De Llegar a A Rumple, Por Lo Tanto, Los Siglos Que Haya Estado Dentro de Él, Sólo Formrán Parte Del Largo Historial De Oscuridad Que HA IDO REPARTIENDO EL MISMO DARK ONE, Y NO De Lo Que Haya Ido Aprendiendo Por El Camino...Ya Que **Si Repasamos Los Últimos 10 Minutos De La Finale...** Veremos Cómo El Aprendiz Le Dice a Emma Que EL DARK ONE ERA EL CONTINENTE DE LA OSCURIDAD MÁS GRANDE, Y Que En Realidad El Contenido Del Dark One ERA LA MAS ABSOLUTA OSCURIDAD CAPAZ DE CONSUMIR TODOS LOS REINOS...O.o Y A Estas Alturas de La Feria NO Creo "ESA OSCURIDAD" Pueda Llegar a Aprender A Ser Más Oscura De Lo Que Ya És...o.O ;P La Diferencia Estará En "El Continente" Al Cual Manipule, En Este Caso, A Emma...;P ;D

        Besotes Dearie XXXXxxxx

        Eliminar
      8. Entonces Alí, según tú, puedo dormir tranquila que a Rumple no me lo han dejado zombie.
        Sólo lo han desparasitado y ahora el bichito lo tiene Emma.
        Como la mancha no saltaba han pasado el corazón por "Neutrex, blancura sin rotura " :P xD

        ¿Por que ese corazón el blanco? ¿POR QUEEEEEEE? >_<

        Besos dearie ;D

        Eliminar
      9. Solo lo han desparasitado jajajajaj xD me acabo de imaginar al Aprendiz haciendo de veterinario xD.

        Lo del corazon blanco ni idea, yo lo que creo es que le han quitado toda la maldad : la de dark one y la suya propia como persona, me refiero a cualquier misero pensamiento o intencion negativo. Tal vez el corazon de baby Emma, cuando le quitaron la maldad para darsela a Lily, fuese blanco nuclear tambien xD

        Eliminar
      10. ¡¡JJUUAAAJUAJUAJUAJUAJUA...:´´´´D Por Un Momento Me Ha Venido a La Mente Un Rumple Al Que Le Estaban Forzando A Abrir La Boca, Como Yo Con Mis Gatos Cada Vez Que les Tengo Que Dar La Pastilla De Desparasitación...:´´´´´D :´´´´´D :´´´´D !!

        Lo Del Corazón Blanco Nuclear Va a Traer Mucha Tela...La Lo Advierto...;P ;D

        Eliminar
      11. Rosse te has explicado muy bien y estoy muy de acuerdo con tu comentario, porque dices que es "más sutil" donde veo que empieza la confusión de términos es más abajo ;P Así que tranquila ;)

        Respecto al corazón blanco siempre diré que tiene que ver más con Rumple, quien sabe, tal vez algún don innato. De todas formas no tengo muchas esperanzas de que hagan una genialidad, miedito me da que se vayan a cargar más a Rumple de lo que YA lo han hecho >:(

        Eliminar
      12. Ay! Julia perdóname, estoy muy espesa últimamente y no me entero de la misa la mitad >_<
        Que desastre, me tienen que repetir las cosas cada dos por tres... ¿será el tiempo?

        El asunto del corazón trae miga, a mí me tiene intrigadisima...

        Eliminar
      13. A mí el corazón blanco nuclear me dio más la impresión de ser como dijo Rosse, que Rumple se desprendió de todo. Porque, al tener su corazón casi consumimdo por la oscuridad, cuando la sacas, no es que quede limpio, sino que no queda nada. Además nunca vimos que corazones blancos sean corazones puros. Los corazones puros son rojos. Es posible que su corazón sea ahora ese "lienzo en blanco" que somos todos cuando nacemos.

        Me pregunto qué tipo de consecuencias dejará el dark one. Es evidente que tantos años de Dark one le dejarán secuelas a Rumple. ¿Creen que le deje cierta adicción? A la oscuridad o al poder. Quiero ver qué secuelas tiene.

        Es gracioso, porque recién vengo de ver la finale de Supernatural y hay como un paralelismo parecido. En SPN también uno de los personajes (Dean) estaba como poseído por una fuerza oscura que lo iba consumiendo de a poco. Y para controlarla, Dean , hacía acciones buenas para mantener su esencia, pero aun así el control de la marca era más fuerte, hasta aque terminó hiriendo a sus seres queridos.
        Lo curioso es que al final dicen que no se le puede sacar esa marca, porque al haccerlo liberarían a "the darkness". ¿Suena familiar, no?
        Además es super interesante ver la psicología de los dos personajes y el efecto de tener una maldición. De todos modos creo que en SPN lo manejon mejor, porque mostraron arrepentimiento y lucha por parte del personaje, que con Rumple no lo hicieron tanto. La podemos intuir o teorizar, pero no es evidente.

        Esto me hace preguntarme, de haber continuado el beso con Belle en Skin Deep, ¿desaraprecía la oscuridad forever and ever? O, por el contrario, no soportaba el amor y abandonaba el cuerpo. Porque algo tan poderoso que solo Merlín puede hacerle frente, ¿cómo es que nunca intentaron matarlo con TL?

        Eliminar
      14. Tal vez esa es la pega, haciendo paralelismo al narrador de la Bella y la Bestia:
        ¿Quien va a amar a una bestia?. Supongo que hasta el momento nadie a amado a un DO como para romper la maldicion, de todas formas vimos que el beso de Belle rompia la maldición "en Rumple", pero no sabemos si tras el beso la maldicion se extinguria o saldria en plan humo verde de Zelena buscando a otro host.

        Eliminar
      15. Le falta hierro en la hemoglobina a ese corazón jajajajaj. Para mi también está "lifeless", no tiene nada porque no le quedaba nada de luz y le sacaron la oscuridad. Cuan malo hay que ser para que pase eso no? Mira que regina hizo cosas terribles jaja. Y claramente se veía afectado por el accionar de Rumpel. Para mi el bicho no puede salir de su recipiente a menos que lo saque el aprendíz jajajaj, que lo podría haber sacado antes no? jajaja. Bueno capaz esperaba a que rumpel estuviera indefenso. Pero tampoco creo que un TLK lo mate, seguramente lo debilita o lo resetea al rumpel recien convertido en oscuro. No lo se, TLK can brake any curse pero ya vimos que no es tan facil. Bueno y también creo que no lo intentaron porque es dificil amar al dark one jajaja, vamos que es alguien que preferis conocer de vista nomás, y digamos que Belle es muy especial para ver algo detrás del monstruo. Quizá tal situación no se daba nunca. Aguante Belle, es una grosa. #AugustComeBack

        Eliminar
      16. Bueno, Regina tuvo unos 10 años de maldad + 28 de maldición ; Rumple tiene 200 como Dark One y aun no sabemos si la oscuridad parte desde cero cada vez que adquiere un host o es acumulativa. Miedo me daria si Regina hubiese sido la nueva host en vez de Emma.

        Eliminar
    7. Lo interesante será que Emma no tomó la oscuridad por que la quisiera ( como si hizo Rumple a apuñalar a su predecesor) sino para proteger a Regina. Además Emma ya tiene todo lo que desea( su novio , su , sus padres, si hijo) realmente no hay mucho donde el Dark One pueda rascar para corromperla.
      Así que o bien va a ser una Dark One muy inofensiba o la oscuridad tendrá que cambiar de metodo y tomar el "control general" de su cuerpo. Lo digo porque está claro que la oscuridad quería a alguien facil de corromper( iba a por Regina) y con Emma lo tiene mas dificil.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es posible, pero yo creo que el hecho de que Emma ya haya usado el poder antes, y que tenga una magia muy poderosa, hacen que Emma sea una posible Dark One más peligrosa. Tiene más poder que Rumpel en un principio y además se me hace que la forma de transformarse en Dark One la hará bastante más oscura. Tiene hasta sentido argumental, imaginate que una temporada con una Dark Emma a raya no tiene mucho atractivo. Y lo de que iba por el aprendiz y por Regina creo que fue para alimentarse de su luz, no para poseerla. Al parecer la oscuridad no puede meterse y convertir en Dark One a nadie si no es con la daga. Entons, no creo que fuera por Regina por su facilidad de corrupción, sino por la reciente luz en su vida.

        Eliminar
      2. A ver primero diferenciemos el cómo del porqué. En cuanto a Rumple y Emma ambos tomaron la oscuridad para proteger a alguien, Bae y Regina respectivamente. Lo que podria cambiar es el "cómo", apuñalamiento vs "posesion" o como llamemos a lo que pasó.

        Tened en cuenta de que da igual si Emma es mala o muy muy mala, los Charminges/Hook/Regina no van a tocarla/dañarla a no ser que sea extremadamente necesario, cosa que con Rumple no se lo mirarian dos veces. Tambien tendrian que traer seecundarios para que ella pueda hacer algo malo, porque la Charmingfamily sufrirá pero a nivel emocional.

        El problema es que, viendo como han dirigido las seasons pasadas; Emma no hará nada demasiado terrible hasta la midseason si eso, porque eso desencadenaria el hecho de tener que pararla de verdad y tomarselo en serio, pero no solo "desmaldecirla"; por lo que no creo que sea algo que lleguemos a tocar. Seguramente veremos a Emma con planes malvados dando vueltas por SB , a lo Ingrid (sumandole ademas los capitulos de la busqueda de Emma ene si(; la family buscando la solucion para desencantarla; y TLK o deshechizo para la midseason finale.

        Eliminar
      3. Si, es que a Emma le falta motivación malvada. No tiene de nadie de quien vengarse ya que ha perdonado todo una y otra vez. Yo creo que lo que sucederá es que Emma no tendrá control sobre el dark one y luchara para obtener ese control. En cuanto a las tragedias, no creo que mate a nadie de la familia, pero quiza un secundario amigo si. Puede ser un gran momento para cerrar la trama de Ruby si consiguen a Meghan Ory, a pesar de ser muy cruel matar a red jajajajajja. Tiene sentido que no quieran herirla, es su hija. Rumpel les ha hecho de todo a lo largo de la temporada, y en el pasado también, obviamente no les costaría tanto eliminarlo, de hecho jugaron con la idea de controlarlo en la segunda temporada.. no creo que llegaran a matarlo a menos que no les quedara otra opción, el no matar es ley para los charmings desde lo de cora jajaj.

        Eliminar
      4. Me interesa mucho lo que plantean, de donde jalaran para mantener sentados a los espectadores? Como sabemos los two le pueden sacar un problema emocional de la nada, sino recordemos el trama frozen con Emma perdiendo el control (de la nada) y envidiando a su hermanito. Temo que usen algo forzado y arruinen una buena posibilidad.
        p/d; Aun me pregunto donde esta Emma y porque desapareció? Rumpel no lo hizo cuando se convirtió, y, soy yo, o cuando la “oscuridad” abandono el sombrero lo primero que hizo fue ir por Rumpel y al no poder “tomarlo” fue tras otro hospedador, porque no mejor ser libre, creí que los “hospedadores” eran un “cárcel” algo que lo contenia, porque buscar una nueva prisión o es que es simbionte. Muchas preguntas????

        Eliminar
      5. Si tenemos en cuenta de que mencionaron Merlin en el mismo cap, no me sorprenderia que Emma hubiese acabado en Camelot

        Eliminar
      6. quiza haya ido a la casa de los dark one y tengan que sacarla como hizo bae con rumple.

        -¿algun voluntario para poner la mano?
        hook-yo yo yo

        nooooo, no os hagais ilusiones la daga quedo alli, voto por camelot, estara luchando contra merlin ya y iran a camelot a buscarla.

        Eliminar
    8. Me gustaría saber como Cruella fue parar en la F.E, alguien sabe? Gracias!

      ResponderEliminar
    9. Esa es la pregunta que parece que nunca van a contestar y que pudieron haberlo hecho en el 4x18 ''Sympathy for the De Vil pero no lo hicieron

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias Bryan! Ya que el autor ganó su misión en los años 60, la Inglaterra de Cruella era en los años 20, teria el assistente abrido un portal para ella?

        Eliminar
      2. Así se quedo claro que la Inglaterra de Cruella esta en otra dimencíon, aparte del mundo sin magia e de la floresta encantada.

        Eliminar
    10. bueno, yo pienso que la teoria de la garrapata es aceptable, ahora que pasara con emma? yo considero que si la van a poner de malvada, ya que toda la temporada nos decian, que emma tenia el potencial de un corazon oscuro, o de maldad, por algo el chernobol la escogio no? o es una trolleada que nos hicieron los two idiots, al decirnos que a emma le sacaron toda la oscuridad, realmente nos quedo un recipiente vacio no?, y al estar vacio, supongo que es mas facil para el humor negro en forma de petroleo controlar a emma, o desbordar sus emociones, despues de todo rumple era motivado por el miedo. pero emma? digo siempre actuo por el camino del bien, y todo lo demas, me suena a que sera una bad girl.. ojala.. por que llevaba esperando toda la temporada en mostrarnosla como malvada, para verla solo como the mad woman en la torre, buen guinio y referencia a jefferson lo extranio :( jamas volvera..

      ResponderEliminar
    11. Yo creo que Emma debe estar en un bar, en el karaoke, cantando “soy tan sexy” bebiendo como barril sin fondo e intimidando con cualquiera que se le cruce al frente,…claro, que estas “vacaciones” no serian nada sin el “compa” que acompañe la fiesta, el tipo trajeado, de negocios, con clase, que se enoje porque lo hacen en su cama, en este caso Rumpel. Ah! No eso ya lo vi… =) jajaja….demasiado SPN.

      ResponderEliminar
    12. No sé por qué lo de Dark One me recuerda a la película Tiana y el sapo.

      ResponderEliminar
    13. Nada novedoso, sería pan con lo mismo de otras series y películas de superheroes.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.