• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 11 de mayo de 2015

    Review del 4x21 y 4x22: Operation Mongoose


    No te confundas de libro y repasa con nosotros los mejores momentos del 4x21 y 4x22, porque este doble capítulo que compone la Finale no ha dejado indiferente a nadie.

    Érase una vez...

    Tras encontrar al Aprendiz gracias a August y sacarle del sombrero con la ayuda de Blue, nuestro héroes se disponen a buscar la página y la llave necesarias para volver a encerrar a Isaac en el libro justo cuando éste les envía a una realidad alternativa. De esta forma, Henry queda solo en un pueblo fantasma, obligado a encontrar a Isaac si quiere volver a ver a sus familiares, pero por suerte para él, el famoso autor de un exitoso best seller no es difícil de localizar. Sabiendo que Isaac no puede ayudarle, Henry utiliza la llave para entrar en el nuevo libro, arrastrando al ex autor consigo mismo, que desde ahora hará todo lo posible por acabar con el chico. En esta realidad todo está invertido, por lo que Regina es ahora la ladrona fugitiva a la que la malvada Snow reclama, cuando es salvado de un ogro por el caballero Rumpel, Henry busca a su madre para contarle lo sucedido, ella no le cree porque ha perdido sus recuerdos. Por tanto, Henry va ahora al rescate de su otra madre, que está encerrada en un impenetrable torre que se encuentra en una remota isla, y como para llegar necesita un barco, el chico le hace una visita al único pirata que conoce. Una vez que ha liberado al cobarde Hook de Barbanegra y le ha devuelto el control de su barco, ambos usan el truco del wookie para entrar en la torre, noquear al caballero negro que la guardaba y liberar a Emma, que sorprendentemente, sí que le recuerda.

    ... un mundo al revés

    Después de abatir con un cañonazo al caballero negro que resultó ser Lily convertida en dragón, Emma y Hook se conocen de nuevo en la cubierta del Jolly Roger mientras la ex Salvadora le enseña al novato cómo se usa una espada. Por su parte, Regina cae en una trampa al asaltar un carruaje real quedando a merced de la vengativa Snow, pero entonces aparece Robin a lomos de un blanco corcel para rescatarla de sus garras. Una vez en la taberna del Bosque de Sherwood, Regina rechaza comandar a los Hombres Alegres de Robin para descubrir a continuación que su amor verdadero está prometido con Zelena. Mientras tanto, Emma, Henry y Hook se enfrentan a Snow y Charming que han sido guiados hasta ellos por Lily que también los acompaña, tras un duelo decente por parte de Hook, el pirata no puede evitar ser alcanzado por la espalda, ante la atónita mirada de Emma, que sólo puede escapar para honrar el sacrificio de su amado. Frente a la iglesia donde está a punto de tener lugar la boda, Emma y Rumpel se baten en duelo para que Regina pueda detener el evento, cuando pierde el combate, Emma es relevada por Henry que no duda en plantarle cara al poderoso Rumpel para protegerla. Es entonces, cuando el chico está a punto de morir, cuando Regina le aparta, gracias a su sacrificio, Henry se revela como el nuevo autor y poco después todos vuelven a estar en casa. Ya en Storybrooke, la oscuridad se desata cuando el autor muere al intentar desterrarla del corazón de Rumpel, entonces la oscuridad atrapa a Regina y cuando la Salvadora intenta contenerla en su propia persona, sólo queda de ella su nombre en la daga.


    Antes de comentar, recuerda lo siguiente: 1. Debes tener cuenta de google para poder comentar. 2. Respeta la netiqueta. 3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario. 4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios. 5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario. Gracias.

    236 comentarios:

    1. INCREIBLE.............

      Dejan al Hechicero en la cama de GOLD de la tienda y Rumple que esta tirado en el suelo durante varias horas lo dejan ahi TIRADO? ME ESTAN JODIENDO VERDAD?XD alucino con ellos ALUCINO..

      en serio? dejan a una persona no importante en la cama blanca y dejan ahi tirado moribundo a Rumple? HOLA?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pero como se atreven!!!!! Encima la cama es blanca, por dios!!!!

        Eliminar
      2. Estas consciente de que rumple es o era el villano y obvio no van andar con se cuentan dolo nada mas porque si

        Eliminar
      3. Si hubieran tirado a Rumple fuera de la ciudad se hubiera muerto y no habría habido más problemas, nada de simbionetes oscuros voladores solo un viejo muerto en una carretera.
        Aunque claro entonces no podrian decir que son heroes todo eso

        Eliminar
      4. Hola?¿? piensas con claridad? rumple es el que siempre esta fastidiando todo y a todos y el que nunca aprende pobre bella ya.... yo tampoco lo hubiera puesto en la cama vamos que tio mas pesado....

        Eliminar
      5. Tanta preocupación por si lo ponen o no en la cama?
        Fastidio a todos.
        Perdon además ni sabemos si podía moverse con el hechizo del aprendiz.
        Totalmente de acuerdo STICH


        Eliminar
      6. La cama no es blanca, tiene una colcha granate.

        Eliminar
    2. EL capitulo no fue en nada lo que esperaba, por darle un final feliz a los villanos, habia entendido que le ganarian a los heroes, no que los convertirian en heroes. No niego que fue entretenido de ver.

      La mayoria estuvo bien en su papel, pero Snow White se veia fatal, el maquillaje no le ayudo en nada, y Charming con delineador... please xD

      También si alguien me pudiese dar una teoria de porque Zelena se seguia poniendo verde, yo lo agradeceria, porque no se me ocurrio ninguna.

      Rumple se vio genial de caballero de brillante armadura, aunque villano no dejo de ser.

      Hook cobarde estuvo gracioso aunque muy exagerado XD

      y aunque para mi el final ideal fue cuando Emma y Henry se fueron de Storybrook, espero que la proxima temporada sea mejor, sobre todo porque el haber forzado la historia de Frozen en está siento que fue lo que hizo a esta temporada la más floja de argumeto.

      En fin... espero que tengan un buen inicio de semana y ahora toca mantenernos al tanto de lo que esta por venir. :3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo creo que Zelena si era consciente del cambio que hubo en los cuentos. O quizas sabia que ella se volvia verde y se espanto al ver que ocurria de nuevo

        Eliminar
      2. Lo de Zelena es por la envidia me parece. Ella dice, se supone que este debía de ser mi día y ella lo está arruinando o algo asi-la verdad no entendí muy bien porque hablaba demasiado desesperada; entonces, lo mismo que pasó con Dorothy (cuando las otras brujas se vuelven amigas de Dorothy, ella se empezó a volver verde) pasó con Regina: le tenía envidia por robarle "su momento de gloria"

        Eliminar
      3. Siguiendo lo que has dicho de los heroes y villanos no entiendo por qué el autor cuando está presentando su libro a los fans dice que iba siendo hora de que los villanos tuvieran un final feliz, sin embargo, desde la perspectiva del libro, son los heroes los que consiguen el final feliz (Rumple, Zelena, etc) y los villanos los que no (Snow, Charming,...)
        Asi que al final en realidad no cambia nada. Siguen siendo los heroes los que consiguen el final feliz, solo que ahora los heroes son otros

        Eliminar
    3. Buen review, no puedo esperar a la quinta temporada...

      Lo que molaria demasiado sería algún foro o algo así donde se jugara rol de Once Upon a Time, seguro que seria una buena idea crear historias entre todos en el mundo de SB, EF, Oz, etc ¿Os parece buena idea? ;)

      ResponderEliminar
    4. El final era lo que ya se venía hablando en el blog, henry el autor, emma la dark one, el mago merlín etc así que no me sorprendió nada, y por el final yo pienso que la oscuridad es morgana que tomará forma corpórea en la 5a temporada, así explicarían que fue un hada o bruja la culpable de transformar a bestia en bestia, y que se trate del hada negra.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Eso estaría bien. Algo así como que a Morgana el hechicero no pudo matarla solo encerrarla en una prisión viviente( el primer Dark one) y cada vez que uno empieza a sentir que Morgana empieza a apoderarse de ellos eligen a alguien para que los mate( Hasta llegar a Rumple que por supuesto tiene que ser el especialito de turno)

        Eliminar
      2. Yo eso quiero que lo expliquen biiiiiieeeeennnn y despacito sin dejar ningun hueco, eso si, espero que nos sea la adaptacion de "El aprendiz de brujo". Ya los veo alineando las antenas para retenerla.

        Eliminar
      3. Hay algo que no me quedo claro... y la verdad no quiero re-ver el episodio nuevamente.

        La oscuridad o sea el dark one (modo manca negra remolino benon) Es la parte oscura de merlín ? .. La que le mismo se saco para no cargar con ella..¿?(siendo el un alma desesperada)

        Si es así, si el origen de dark one es, la oscuridad que se saco Merlín,.. casi puedo asegurar que fue por amor que lo hizo. Por culpa de Morgana. Es decir Merlín se enamora de Morgana esta la traiciona; por esa razón, genera mucho rencor, venganza.. odio..etc Y por lo tanto, en vez de convivir con ese lado oscuro de su alma o ser, esa alma que esta desesperada, se desprende de ella(y queda vagando por ahí,.. como ente oscuro buscando una nueva victima.. teoría garrapa ).

        Otra cosa que no entiendo, para que se necesita una Autor ??... por que, el autor tiene demasiado poder, y muchas tentación para ser corrompido. Por que debe de haber un registro de las historias ?? (acá, pueden inventar cualquiera... y no estaría tan mal.. por que se presta para ello ) PERO HAY ALGO ,.. QUE NO SE ENTIENDE,... bien.. si hay una autor.. por que car**, sabemos las historias más 200 años antes, es decir... en el mundo sin magia se sabe esas historias muuuucho antes de los acontecimientos de OUAT. Emma bien dice que las historias que ella sabia no se paresia tanto a las historias contadas en su niñez. ES SI TIENEN QUE EXPLICAR.

        Como en un mundo sin magia se sabe, las historias que recién tiene un origen hace unos 40 años.. mas o menos...(periodo de cuento OUAT).. ¿sera que las historias se repiten a lo largo de la vida ? .. que siempre hay una snow o un charming.. ?? o lobo feroz ? etc

        Muchas incoherencias, o simplemente, pocas ganas de explicar la razones de los hechos que constituyen su historia por parte de los creadores.

        Eliminar
      4. Se me ha ocurrido una teoria todavia mejor El dark one solo es el poder maligno de morgana , algo así como su espiritu. El cuerpo de Morgana es en realidad Blue. Por eso se supone que es un ser tan antiguo pero al mismo tiempo es tan débil porque su verdadero poder está dentro del Dark one.
        También eso explicaria porque es tan prepotente porque Morgana incluso sin su oscuridad sigue siendo una zorra. También explicaria porque el pringue negro decian que buscaba la luz , buscaba a Blue.

        Eliminar
      5. La teoría que dice Action de que el "dark one" es la oscuridad de Merlin desprendida me recuerda mucho a -CREO- Memorias de Idhun (me parece que era de ahí, lo leí hace mucho), en que el Dios malo, digamos, se había generado cuando los dioses habían desprendido toda la oscuridad de ellos mismos y la habían dejado encerrada, pero se les descontroló. Sería una perspectiva interesante.

        Eliminar
      6. Así es, en MDI los seis dioses principales crearon al 7 arrancándose toda la maldad, y lo encerraron en una piedra. La gracia que tiene es que lo crearon a su imagen y semejanza , permitiendo que pudiese crear, así que lo acosaban a el y a sus criaturas con intención de destruirlo xDD

        Yo creo que podría considerarse una mezcla entre eso y el anillo único, que mas que hacer que su host haga cosas malas, potencia los defectos de estos.

        Eliminar
    5. Y dejando al lado el otro tema, el otro dia pregunte que donde podria descargar todos los capitulos de OUAT en HD subs español, y me contestaron que por torrent, ¿pero alguna pagina para bajar esos torrent? ¿O hay otra alternativa?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo las descargo de mejorenvo, allí están en HD y los subtitulos se descargan aparte, el único inconveniente es que a veces tardan en subir los capítulos.

        Eliminar
    6. Me ha decepcionado bastante esta sesion finale, y eso que no habia visto spoilers solo la promo del capitulo, ains ya no se por donde empezar es que no hay apenas por donde cogerlo.
      1. La actuacion de Jared la verdad no me gusto mucho, ese grito de help me, siiii muy convincenteeeee... clarooo...
      2. Snow como evil quenn puuuffff ese peinado madre a quien se le ocurre... no me acabo de convercer mucho como evil queen.
      3. Me asaltan muchas dudas henry coge el coche y se va a la primera cafeteria que pilla, asi por asi, encuentra asi de rapido a isaac y si habia habitantes en la aldea porque no salen a defender a Henry o a ver lo que ocure y solo salen cuando llega Rumpel.
      4. y porque se pasaron casi todo el capitulo en el bosque encantado no le vi el fin me parecio de relleno la mayoria....
      5. El final....en fin.... ala ahora Emma Dark one, otro trama que se sacaron de la manga, con lo bien que estaba esta serie en la primera temporada e incluso segunda,
      Creo que deberian explorar mas a los personajes como Red, Granny, Archie.....y demas y dejarse de meter tanto personaje de cuento como frozen.... Oz...Peter pan.

      Si la sigo viendo es por el personaje de Regina sin duda Lana esta sublime y Rumple los demas ni fu ni fa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola deary...
        1.Estoy de acuerdo en que jared actua bastante mal a veces que le vamos a hacer.
        2.Snow como evil a molado por los trajes y por ver las cosas desde otra perspectiva.
        3.Tus dudas son innecesarias yo te aclaro... Henry hace un intento por salvar y encontrar su familia osea HOLA?¿ como quieres que se mueva en tren, ave , caballo también lo hubierais criticado Henry encuentra así de rapido a Isaac porque es la final y tienen muchas cosas que contar que quieres que lo hubiesen dejado para otra temporada pues lo encuentra y punto porque lee la portada de su libro y ve que esta haciendo una entrevista y firma de libros...Cuando henry grita y nadie sale aunque esten en la aldea es porque es una historia y pasaba justo como habia escrito isaac salen cuando llega el caballero y les salva.
        4.Estan en el bosque encantado por la historia que reescribe isaac es alli ..... si se hubieran ido a Oz o se hubieran quedado en storybrooke tambien os quejariais.
        5.Aqui si te doy toda la razón me gustaria que estrujaran mas a esos personajes.
        No te lo tomes a mal solo comento para decir que los two tanto que les criticais solo intentan haerlo lo mejor posible Frozen estubo muy logrado y me parece RIDICULO que dejeis de ver la serie ahora en la 5 temporada porque no sale nada de lo que os agrada a vosotr@s
        Un saludo AMO OUAT ;)

        Eliminar
      2. La actriz que hacia de Ruby dejo esta serie para ser la protagonista de otra y volvio para un cameo, nada mas...

        Eliminar
      3. La actriz de Meghan Ory se fue porque le habian prometido una cosa (los mismos A&E dijeron que tenian pensado algo para Ruby pero luego surgio una "idea" coff coffneverlandcoff coff que les parecio mas atractiva y fueron para alli) y cuando le surgio la posibilidad de Intelligent se fue, cosa que lo mas probable no hubiera ni pensando si no la tenian menos que de adorno.

        Eliminar
    7. Porque malefica no salió en ninguno de los dos capítulos pero Lili y además de mala si se supone que en el libro tenía que ser buena ? No puedo esperar para la quinta temporada alguien sabe de algún spoiler o alguna pista ?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No había unas normas fijas , el libro era como a Isaac (y Rumple les dio la gana)

        Eliminar
    8. Tengo poquísimo tiempo así que sólo digo: Amo a Henry. Odio a Isaac. Espero que los fans de Regina estén contentos y los detractores de Paquito también. Maléfica, Zelena y Lilith siguen en carrera.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Espero que Zelena y Lilith aparezcan mucho en la temporada 5 . No creo que Emma sea muy malvada ( incluso como Dark One) ya que Rumple seguía recordando quien era y aquellos a los que amaba y además tienen su daga para controlarla , así que Zelena es la única que puede ponerle emoción a las cosas( hasta que llegue Merlin claro)

        Eliminar
      2. Con Rumpel no sé qué pensar. Al final era cierto que estaba influenciado por una energía negativa, pero en el mundo ficticio no lo influenciaba nada, y aún así tomó la misma decisión de siempre, egoísta. Por poco mata a Regina, que en ese mundo es una inocente, y a Henry, aunque no supiera que era su nieto.

        Lo de Zelena volviéndose verde simplemente me encantó.

        Maléfica (o Benéfica, ya no sé) seguro aparecerá en Camelot, espero que al menos en el pasado sea malvada. Pero me parece interesante mezclar a Maléfica con el mundo de Camelot.

        Eliminar
      3. A mi es que eso de que Rumple luchaba contra su oscuridad me escama , porque el otro oscuro ( el que mató)que sepamos no se estaba consumiendo como él, así que eso es o porque llevaba mucho en el cargo y se negaba a estirar la pata o bien que ningún Dark había sido tan cabrón como él y por eso su corazón estaba ya tan negro.

        Eliminar
      4. Pienso que Maléfica al ser un ser igual de antiguo que Blue va a tener algún tipo de vinculo con Merlín y Maléfica; alguien vió la serie británica merlín? Ahí merlín y morgana tenían a sus dragones cada uno y gracias al aliento de ellos pudieron construir espadas que fueron excalibur (la que mato a morgana y la que mató a Arturo, igual y algo semejante podría suceder, Maléfica la heroína jajajja

        Eliminar
      5. los detractores de pakito, por que?

        Eliminar
      6. Malefica tuvo un lio con el Gran Dragon, ya podía haber usado protección( me pregunto como funciona el sexo entre dragones)

        Eliminar
      7. Jesús y Stich, lo ideal sería, en mi opinión, que Maléfica y Morgana fueran la misma persona.

        Giste, porque el CS quedó separado al fin.

        Eliminar
      8. CS separado.?? por dos episodios

        por que no le tengo fe, para nada ... de que dejen a Emma como una mala toda la temporada .
        O es una semi mala..(no hay que olvidar que tiene doble porción de bondad.. aunque no se le note mucho mmm ijijiji ) o de ultima sera una mala al estilo Rumple, el cual pudo tener una relación con Belle (que la estropeo, por sus actos ... cuestionables .. ¨dominar el mundo¨ etc.. etc ) PEro hook no es Belle; ya que nuestro paquito es un bandido o lo fue .. o un villano o lo fue... Belle era una de las buenas (una buena pava jajjaaj) ES la gran diferencia.

        Así que.. si habrá CS, solo que Emma no sera la misma ¨bondadosa emma ¨ con ración doble de bondad...

        Lo interesante sera ver, sí Emma al ser la dark one .. olvide a todos y quiera matar a todos o sacarles el poder... pero durara unos episodios si sucede... o lo mucho una mitad de temporada.

        No se mientan, CS esta mal escrito, mal hecho... podrían haber logrado un gran ship si lo manejaran distinto. Pero del primer momento fue un fiction (dominados por los fans.. o por los propios creadores .. que aman a su creación...como dice el dicho:¨amamos lo que creamos, aunque sea mierda ¨)

        Pero, la mala escritura se traslado a todos, Charmings.. Belle.. Will (aun no entiendo por qeu lo trajeron ) Rumple.. regina.. hood... emma... No se salva nadie.

        No hay ideas... solo parches, para no hundir el ship (en este caso CS--- pero rumbelle también ... aunque estos últimos, están el limbo.)

        Un final.. MALO.. por su contenido.. o falto de ello... ESte final de temporada, debió de ser T3 y no T4. Están perdiendo los ritmo de la narración en su historia. Y se esta notando, no llegan a tiempo a las resoluciones de la trama. Antes llega el espectador.

        Final predecible y sin sorpresa . La final de la T3 me pareció un desperdicio, pero por lo menos te quedaba la intriga de Elsa... por que era raro.. aunque no me gustaba. En este final... no hubo eso, Merlín no basta como sorpresa, y Emma dark ya se sabia desde antes de esta temporada.

        Eliminar
      9. En términos generales estoy contento con este arco 4B pero hay que reconocer que una quita temporada ya no se podría mantener con flashbacks Charmings, Rumpel, Regina.

        Espero que se den cuenta de ello y que sólo nos cuenten el presente, eliminando los flashbacks como en LOST después de la S3; y que sólo dejen de vez en cuando el pasado de secundarios; sería cool ver por lo menos las maldades de Maléfica en el pasado; algo de Blue; que vuelva mi Ruby :'( así cómo en la 1S tuvimos esos maravillosos 1x09, 1x15 y 1x17 bastante refrescantes.

        POSDATA LAURA: no pude evitar notar que le sienta muy bien el negro a tu Charming XD

        Eliminar
      10. el cs separado no me sirve, me sirve pakito muerto.

        Eliminar
      11. Yo solo espero, y por Dios de verdad lo espero porque entonces se demostraria que el continuo tumbe de Rumbelle es para ensalzar el CS, es que despues de 4 años los Rumbellers (que yo no soy) esperando por el TLK paralelismo de la bella y la bestia, para romper la maldicon del Dark One; hayan perdido eso para que Emma sea la DO y Hook rompa dicha maldicion con el TLK...

        Eliminar
      12. La verdad que yo también esperaba un TLK entre Rumpel y Belle, y creo que en algún momento se lo merecen. Pero rescato que esta finale puede ser interesante para los 3 villanos. Para Regina, ver si al fin está satisfecha con la vida que tiene o se va a seguir quejando. Para Rumpel, si puede vivir sin poder o va a volver a buscarlo (me huelo escena queriendo matar a Emma con la daga, aviso). Para Paquito, ver si sigue siendo bueno sin su Emmita, eso comprobaría que tan auténtico es su cambio.

        Eliminar
      13. Manuel, Charming es PRECIOSO como sea, y me parece interesante que mujeres que no le prestaban atención lo vean sexy porque es malo. ¿Tanto morbo dan los malos jejeje?

        Eliminar
      14. Laura como fan de Regina estoy super indignada con el papel de idiota que le están dando a Regina con Robin (ya te contestare mejor mas adelante porque el ordenador se me rompió y estoy en un ciber y el tiempo corre...) pero vamos que se tira como 40 años enfadada con Snow por contar un secreto y no tiene ni una rabieta con Robin por no tardar ni 2 semanas en tirarse a otra???? lo siento pero no quiero mas OQ!!! estoy muy disgustada con el trato que le han dado en esta temporada tanto al OQ como al Rumbelle!! preferia como termino la temporada anterior fíjate...
        En cuanto a lo de los detractores de Paquito contentos tampoco porque a ver sale el hechicero o aprendiz o lo que fuera el viejo ese del sombrero (que no se porque no salio con Blue) y no le pide ni una disculpa Paquito????
        No obstante coincido contigo Laura en una cosa Charming siempre esta bueno!!! de malo de bueno de todo.... el otro día le vi en Hawaii 5.0 y babee... porque??? porque por fin le vi en una serie sin camiseta... y no es que tenga tableta pero casi que lo prefiero a esos tios que tienen mas tetas que algunas mujeres.. jajajja

        Eliminar
      15. Penélope, esa serie ya es antigua, Josh tiene de todo jeje. Mirate la película The Boxer y luego cuéntame.

        En fin, a mí Regina me cayó mejor en la A que en la B, por mucho que se diga. Creo que fue una mujer dura y fría por tanto tiempo que necesitaba ablandarse y sentirse una adolescente enamorada, creo que hasta la mujer mas dura parece de 15 cuando se enamora mucho. Pero en la B se ve que le va muy bien en la vida y se vive quejando porque no tiene macho. Lo que le contestó a Zelena me hizo pensar que para ser feliz necesita TODO, pero no sorprende, Regina como dices tiene varios antecedentes de caprichosa. Eso sí, no compares a la Regina que le hizo la cruz a una niña con la actual, ha evolucionado y mejorado muchísimo.

        Mi opinión de Hook y el aprendiz, leetela más abajo en algo que le contesto a Miss Voley.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      16. Jajjaja Penelope??? jajaja y Ba y Mo...jajajjaj
        Lo siento pero Regina debería tener un poco de amor propio por muy enamorada que este y decir "Oye yo merezco algo mejor que esto! " porque no me jodas Regina le estaba diciendo la verdad sobre Zelena a Robin y él no la creía la miraba como diciendo "estás loca, ya sé que soy un don juan pero tienes que superarlo." y la pobre casi suplicando y encima después Robin en vez de decirle 'oye siento mucho haberme tirado a otra' le va y le dice 'tú lo entendiste' y ahora que hace con ese trió raro con su hermana y su sobrino en camino??? Pues nada todo eso da igual porque nos vamos a mirar la luna como si nada... en serio??? pero que estropicio es este???? se han cargado el puto personaje y no quiero más OQ!!!! estoy furiosa con el trato de estúpida que les están dando… además entre las cualidades de un hombre honorable no está tirarte a tu ex a la que se supone que NO amas!!!
        Mira me alegro de que sea estéril Regina porque para estar con ese!! tu imagínate que tiene un hijo con él... los niños serian primos-hermanos... que pasa que como es la reina tiene que haber parentesco familiar por doquier con antiguamente en las familias reales??? xD
        Lo de la A y la B no te entendí bien porque para mí que se ablanda en la B que sigue con Robin a pesar de todo… si es cierto que el personaje de Regina a evolucionado pero es que este comportamiento con Robin ya me parece un poco estúpido y para que veas voy a ser objetiva y no decir que tooooda la culpa es de Robin porque mira cuando Robin se entera de que Regina ha matado a Marian no se enfada con ella… eso si, si la mata Zelena insinúa que si no estuviera embarazada la mataba o algo así… pues eso tampoco es lógico….así OQ es un fraude! Al final la única pareja de verdad son los Charmings porque lo que hacen tiene más sentido (aunque robar un bebe no me gusto) pero ellos si se ponen los cuernos es porque no se acuerdan no porque un clavo quita otro clavo.
        En cuanto a que necesita todo… todo qué? Un tío y a Henry? Porque tampoco es que pida mucho a Henry ya le tiene en cuanto a Robin no le tiene ni le tendrá nunca porque mira que decimos que Paquito es un puto pero joder Robin no se queda atrás para mí que tuvo tema hasta con Mulan…. porque seamos realistas que va a hacer todo el día metido en el bosque con un motón de tíos pues calculo que en cada taberna dejaría una amante tipo los marineros dejan una en cada puerto....
        Solo espero que haya otro tipo con ese tatuaje (que no se tire a todo lo que se mueve) y que mande a tomar por culo a Robin. Nuevo novio en condiciones para Regina en la 5 temporada!!! Porque siempre Emma tiene 20 detrás y Regina tiene que ir como rogando???
        Por cierto, me dices que la serie de Hawaii 5.0 es antigua pero en el capitulo en el que sale Josh es de 2010 y The boxer es de 2009...jajjajaj no calculaste bien pero me la apunto igualmente ;)

        Eliminar
    9. Trish como siempre, te pasas con las review

      Bueno, despues de varios cortes he visto nuevamente el episodio y la verdad la segunda vista con subtitulos ahora no ha hecho que me gustara mas, por el contrario...

      Piensa positivo, piensa positivo, piensa positivo....

      A ver... a ver... tratemos de pensar positivo.
      Quiero creer que por fin se están encaminando a lo que en un momento pensaban, hacer que la salvadora deba ser salvada. Nadie me saca de la cabeza que tenian una linea argumental pensada hace tiempo con incluso un Hook que quizás terminara en CS, pero con una redención logica y no express, un arco que incluyera mas a Belle y su relación con Rumpel y una historia para Ruby y Whale... hasta que bendita sea la hora se liberaron los derechos de Neverland y todo se fue al garete. Quiero creer, repito, que esto estaba planeado. Digo lo de salvar a la salvadora, porque si ha habido alguna incoherencia con el background antes, la 4B mas quintuplica todas juntas las del resto de los 77 capitulos juntos.
      Piensa positivo, piensa positivo. busca lo bueno...
      El ogro. la verdad que cada vez que quiero matar al departamento de CGI se salen con alguna cosa genial como esta y se revindican... hasta la caida, por favor, venian tan bien y se mandan ese efecto falso como moneda de $3.75 con el polvo y del agua...argggg porque no pueden seguir siendo geniales....
      Piensa positivo, piensa positivo...
      En general el capitulo puede resultar interesante y casi paralelismo a la serie. Recordemos que A&E dijeron que la idea surgió con el "y que pasa si la Evil Queen obtiene su HE" y ademas se crea un mundo donde todo esta acomodado al deseo del "villano" Casi podria decirse que hasta hay cierto paralelo entre Regina y Rumpel (una realidad creada a gusto y piacere) y Rumpel e Isaac (creador de esa realidad para el otro, pero que se queda en una posicion "acomodada") Eso si, sigo pensando en cierta forma que Isaac representa a A&E.
      Mencionaba que lo de "salvar a la salvadora" se venia venir y justamente ese fue uno de los principales problemas con el capitulo, todo ha sido tan obvio que ha sido un aja, pues claro constante. Se sabia que Henry seria el siguiente autor, se sabia que Merlin era el hechicero, se sabia que Hook no iba a morir enserio (PARECE QUE EL UNICO QUE SE MUERE ENSERIO ES GRAHAM CORNO), se sabia que Emma iba a terminar siendo la DO, ect. hubieran sorprendido si algo de eso no hubiera pasado.
      La verdad terminada toda la 4ta me ha sabido a poco. Si, creo que debo ser una de las pocas que le encanto el arco Frozen, pero por el arco Frozen en si, si tengo que rescatar algo que haya aportado Frozen a la serie, tengo que decir que nada. Todo, todo lo que avanzo en la trama DE LA SERIE; NO HABLO DE FROZEN, se podria haber resuelto mejor con personajes del mismo OUAT. La introduccion de Lily y el bendito sombrero, que fue lo unico que en realidad influencio no tuvo en lo absoluto que ver con Frozen (lo unico que podria rescatarse un poco es el tema de Anna y el aprendiz y hasta por ahi). Incluso la funcion de Elsa de hacer aceptarse a si misma a Emma hubiera quedado muuuchoo mas coherte con la serie si recaiga en Ruby, por ejemplo.
      Algo que me quedo picando, si bien usando "polvos oscuros" la mosca estaba encontra de Snow, osea encontra de la heroina convertida en villana, por lo que podemos decir que... ¿la mosca en esa realidad es una villana convertida en heronia? (si, si, que lo mio con la mosca ya es idea fija, lo se, lo se)
      Algunas cosas sueltas porque la verdad no se si merece mas analisis del que ya se ha hecho.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. *Como el aprendiz supo apenas salio que Isaac habia sido liberado? El sombrero tiene ventanas al exterior?
        *Me hubiera gustado que la "regla de oro" del autor hubiera aparecido antes, le hubiera dado mas fuerza
        *Si Henry no fue afectado porque era de un mundo sin magia ¿Como fueron afectados todos los fans, publicistas, ect, ect si tambien son del mismo mundo?
        *Hook le enseño a Henry a manejar el JR... si, como no, a no ser que nos remontemos a una ley transitiva que hook le enseño a Bae y Neal a Henry porque sino...
        *No tengo la mas mínima duda que Zelena conservaba recuerdos, porque es la unica manera de que tuviera un HE, ya que este no era casarse, sino amargarle la vida a Regina, y la unica forma es saber que lo estaba haciendo y esta ambigüedad de que lo creo el autor, pero a gusto de Rumpel me esta molestando, porque de ser asi, Zelena NO PUEDE tener un HE y separar a Robin y Regina se podia hacer de otras maneras.
        *Parece que Emma aprendio a usar la espada... ¿Donde? ¿En los recuerdos falsos del libro?
        *Me encanto que Regina, apesar de todo no solo siguiera sintiendo algo por Robin sino que amesica y todo diera la vida por su hijo y esto me vuelve a enervar con el tema de Emma y Snow. Algo que vengo reclamando desde la T1 es la relación de Emma y Snow. Si el amor de Snow y Charming es tan fuerte a sobrevivir a todo apesar de la maldicion CORNO LO TIENE QUE SER EL AMOR DE MADRE. Si, si, que hubo alguos "visos" en la T1 como el "siento que te conozco" o la manta o el cabreo al volver despues de querer irse Emma, pero niiiii por lejos es lo que se supone que tendria que ser el amor de madre y si Regina se interpuso a una espada desmemoriada y todo por Henry exijo lo mismo para Snow, por un momento lo pense cuando parecia que reconocia a Emma, pero bua.
        *Hablando de Amores.... otra decepción fue el tema de Rumpel. En verdad pense que con la charla final de Belle este, POR FIN, declinara aferrarse al poder y un TLK rompiera la maldicion. Incluso hasta casi lo podrian haber hecho casi igual. Podrian haber hecho exactooo como hicieron, pero con un Rumpel apenas conciente, el aprendiz tratara de sacar la oscuridad de su corazon, solo que el sombrero no funcionara. El aprendiz dijera... lo siento, lo intente pero va mas alla de mi poder, le volviera poner el corazon y dijera "ahora solo la daga nos protegera" Rumpel llorara diciendo que lo siente, que se disculpa por lo que en unos momentos seguro intentara de ahcer, belle le diga que ella sigue tieniendo fe en el, que apesar de que su corazon sea negro, su amor no lo es, lo bese y ahi salga la oscuridad y despues pase exacto como paso.

        Eliminar
      2. * Por favor que en la que viene Rumpel no tenga magia, porque si habia una manera de separar la maldicion de la magia y esta se le paso a Rumpel... si, se le pasaron chiquicientos portales, se le paso lo del autor hasta que se le ocurrio a Regina, se le paso lo de Lily y Emma... ya me esta cansando que al se supone se las sabe todas se le pase por fuerza de guion las cosas.
        En resumen, por mas positivo que piense me ha decepcionado bastante toda la t4 en general y la 4b en particular, me siento que vendieron lo que no era desde la promo ¿Las QoD? ¿DOONNNDE? Ursula mejor ni mencionarla, Cruella, la mas rescatable en trama duro nada y Malefica, ay por Dios... Malefica... CORNO ES MALEFICA!!! HAsta incluso el "para que Ursula, Cruella y Malefica obtengan su final feliz bla bla bla debe corromperse bla bla bla" Al final para lo unico que terminaba siendo era para Rumpel, si si, que ya se sabe, pero decir eso en la promo y ver como discurrio la temporada me siento casi me mintieran en la cara.
        Piensa en positivo....
        Sinceramente, lo que me sigue atando es la fe que le sigo teniendo a A&E de que encaminen la serie a lo que tenían pensado desde un primer momento y que vuelva ese encanto de la T1 que seguramente tendria toda las temporadas siguientes de no ser por querer agregar cosas que en vez de fortalecer la trama para afianzar el camino a lo que tenian pensado para cerrar la serie y debo tambien admitir, que como amante de la leyenda arturica estoy muy entusiasmada con que la traiga (aunque confieso tambien que tengo algo de temor de como pueden tratar la cosa)

        p/d: propongo los premios "Regulares solo para figurar y a veces ni eso" con el premio "Ñoqui argumental" y elevo moción para conformar la terna con Belle, Ruby, Whale, El grillo y Will que sera recién llegado pero se ha ganado la nominacion con todas las letras en esta T4

        Eliminar
      3. jajajajaja Whale nunca ha sido regular, por lo demás apoyo la idea. ¡¡¡El premio es para.....!!!

        Eliminar
      4. Bonny muy buen análisis pero no creo que haya que darle vueltas a lo de Emma es su madre. Blancanieves es la mala malísima, y si se conmueve por Emma se cae la trama.

        Lo que es cierto es que los Two ajustan todo a su conveniencia, en este caso les convenía que se despertara la maternidad de la heroína Regina y no la de la malvada Blanca. Lo mismo con lo de la Esperanza, cuando les conviene "siempre hay esperanza, siempre hay un camino" y cuando les conviene "No hay otra salida, la única solución es tal", la muerte o sacrificio de alguien. Pero es muy común.

        Eliminar
      5. JUAJUAJUAJUA...Bonny, Lo Que me He Podido Reir Con Tu Coment...GENIAL...^_^ :´´´´D

        Estoy Practicamente De Acuerdo En Todo Contigo...Sólo difiero En Tu FE A Los Two...Productores, Porque A Estas Alturas de La Feria, La mía Está En Números Rojos...;P

        En Cuanto a La Trama De Camelot...MMMmmmm...Teniendo Un Material Maravilloso, Me Temo Que Van a Hacer una Escabechina Con Ello, Como Lo Han Hecho Con Neverland, Oz, Maléfica y Todas Las Tramas Prometedors De las Que Han Tirado Mano Y Han Destrozado...:´´´(

        P.D.- También Tengo Pánico De Lo Que Tengan Preparado para Rumple...Porque Lo Que Es Kitsis Parece Que Lo Odie a Muerte....:´´´´(((

        Eliminar
    10. Lo de que el mago era Merlín estaba claro y lo de que Henry sería el autor de esperar. Espero que n la proxima temporada nos cuenten por fin la historia de Maléfica, quien es el padre de Lily, la historia de Malefica con la madre de Aurora ya q solo tuvo un capitulo centrado en Malefica q era para ver su historia de amistad con Regina...y bueno...una breve aparición mal aprovechada del rey Steffan. Y seguimos sin saber ni los origenes de Malefica, porque es un dragón, porque se muere y se resucita como momia, su historia con la bella durmiente. Si Merlín puede cambiar de forma y transformarse en animales como dragon podria ser el padre de Lily? Bueno, lo que digo, q muy mal aprovechada la historia de Malefica esta temporada, todo por alargarlo para la siguiente temporada ya q es la única de las dark one q sigue viva y continua n la serie.
      Asik eso espero q nos cuenten las preguntas sin responder de Malefica, q nos cuenten de una vez la historia de Mulán que también la dejaron a medias. Y como Mulàn y Felipe se libran de la marca del dementor ese q absorvia las almas q también tenian ahí una historia que dejaron a medias q ya ni me acuerdo. Pues eso, q espero q den el lugar q se merecen a Malefica, Mulán,Aurora y Felipe. Xq ya les vale... Y al rey Stefan volverle a ver y a la madre de Aurora. Y espero que Mulán tenga un amor jolín.

      De esta temporada me ha gustado bastante más el arco de la primera parte de Frozen, q tenia un sentido esos 12 capítulos, y los personajes estaban muy bien hechos. La trama de Elsa con su tia q era la reina de las nieves ademàs de como llego a nuestro mundo y su relación con Enma. Y al final era una villana diferente. Incomprendida, y al final era buena. Me gusto mucho esa trama. Y también de esta temporada me gustaron los guiños a la película Fantasía (la escoba, el sombrero del mago, el aprendiz y el Chernabog).

      Lo que no me ha gustado es la segunda parte, el segundo arco sin sentido. Ursula (en fin era una sirena, misma historia q Ariel, y ala de un día pa otro dejo de salir), Cruella mas de lo mismo (un desproposito, me esperaba más, y esperaba ver más dalmatas). El autor tan importante que era, otro desproposito....bueno menos mal q Zelena sigue en la serie. Aunque ya nunca tendra tanto protagonismo como n la temporada 3.

      Q más...ah bueno espero q en la proxima temporada salga Ricardo corazón de león y Robin Hood ya q si tiene un tatuaje de león...

      Y me gusto el guiño q hicieron en una escena a la dama y el vagabundo. Pero lo mejor de la temporada ha sido sin duda la trama frozen, un buen homenaje a esa historia mezclado con el cuento original de la reina de las nieves porque vamos a Ursula y a 101 dalmatas lo han destrozado.

      A todo esto a mi Barbanegra...ni fu ni fa. Ya ha salido como en 3 capítulos y no le encuentro la gracia.

      Me gusto más el cap de Bo peep con su bastón magico. El demonio Chernabog aunque con aparición breve me gusto.

      Volvimos a ver a Ariel y a Aurora un microsegundo de nada.

      Bien por el cameo de Cora/ reina de corazones.Bien por ver a August/Pinocho y su nariz. Bien x la vuelta de Zelena/bruja mala del Oeste. Bien el sheriff de Nothinghamm sobre todo su última aparición donde Regina le da un escarmiento. Bien x ver algo más de Marian (aunque la del presente no era ella.

      Estuvo bien volver a ver Oz, pero Will?

      Will???? En serio tiene algún sentido en esta serie? En serio explicaran algo la proxima temporada o se olvidaran de el? Sinceramente no lo entiend, no se k pinta este aquí.

      He mencionado q me gustaría volver a ver a Elsa y Arendelle en la proxima temporada aunque sea un microsegundo. Adoro los poderes de hielo.

      Y bueno hasta aquí mi resumen de la temporada.

      ResponderEliminar
    11. Dicen los productores q la proxima temporada se centra en la búsqueda de Merlín. Pues como tarden tanto como con el autor...a mi me gustaría q saliera desde el primer capítulo y haber a q actor ponen.

      Espero q salga

      _ mundo/reino de Camelot y Avalon; Merlín, Morgana, dama del lago, excalibur, Madame Mim, Arturo, Ginebra, caballero de la mesa y espero volver a ver a Lancelot q ya salio en un capítulo. Espero q Merlín tenga el poder de transformarse en animales, dominar los elementos y invisivilidad o capa de invisibilidad o algo así. Y q Morgana sea el hada oscura y tenga una trama con Merlín y otra con las hadas y el hada azul. Y q aparezcan criaturas tipo Quimera, Grifos, y el fènix. Y guiños a la película de Merlín el encantador.

      Por otra parte creo q en la historia de Camelot podria encajar un capitulo centrado en Brave , Merida y la lucha con el oso, los fuegos fatuos...ya q es también un mundo medieval y celta y podria encajar bien mezclarlo. El año pasado los productores hablando de q princesas meter hablaron además de Elsa, de Merida, asik no me extrañaria nada.

      _por otro lado me gustaría ver el mundo de Agrabah. Los cuentos de las 1001 noches (Aladin, Simbad el marino, Alibaba y los 40 ladrones).

      Con eso me conformo.

      ResponderEliminar
    12. "Esto era predecible", "esto otro se veía venir" "aquello ya se sabía"...Dejen de ver spoilers a ver si critican lo mismo con tanta seguridad.

      Si bien, me uno a la decepción de la trama Queens of Lightness estoy muy satisfecho con esta final y con la temporada en general, incluída la trama Frozen.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A Ver...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE ***NO ES POR VER SPOILEEEEERRRRRSSSSSS***!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        Llevo Diciendo Que Emma Sería La Siguiente Dark One Desde el 1x08...Lo De Que Henry "No Es TODAVÍA El Escrito..." Lo Dijeron Los Mismos Two...Productores...El Resto De Cosas SUPER-PREDECIBLES, Son Simple Y Llanamente Eso **SUPER-PREDECIBLES**, Y Más Viendo Que Ellos Mismos Se Las Pasan Repitiendo Tramas Una y Otra Vez...¡¡¿De Verdad Crees Que Es Por Ver SPOILERS...?!! Pues Mira, Ahí Va Otra Cosa Predecible...**A EMMA LE ROMPERÁ PAQUITO LA MALDICIÓN DEL DARK ONE CON UN TRUE LOVE KISS** ¡¡...Porque Son Así De Predecibles...¬.¬ !! Este Capítulo Entero, Aparte De Una Absurdez, HA SIDO ALUCINANTEMENTE PREDECIBLE...:P

        Eliminar
      2. El mago siendo Merlin -> predicho desde el 4x01.
        Ingrid siendo la tia de Elsa -> predicho desde el hiatus 3-4, de tal forma que hasta los two tuvieron que admitir que el fandom ya sabía quien era Ingrid.
        Malefica siendo Benefica -> predicho desde el hiatus de navidad.
        Henry convirtiendose en el autor -> predicho desde antes de la 3b.
        Zalena siendo Marian -> predicho desde el 3x22
        Emma como Dark One -> predicho desde el 1x08.

        Todo ello sin fotos, ni spoilers ni nada porque se les ve venir!!!

        Eliminar
      3. pues ahi va otra prediccion.

        hook sera merlin

        Eliminar
      4. Otra predicción la oscuridad es morgana

        Eliminar
      5. Eso Mismo Estaba Comentando Yo Esta Mañana, Que Emma Sería Morgana, Como Antagonista de Merlin...;D;D;D

        Eliminar
      6. Para mi algunas cosas son pedecibles y otras tienen que ver con los spoilers. Si uno se spoilea trabaja teorias muy posibles en su mente que luego, efectivamente, se hacen realidad, es como ir por adelantado a la serie. Yo probé no ver ningun spoiler en toda la 4, excepto los últimos episodios, y es completamente distinto. Hay cosas que de verdad sorprendieron y no por falta de creatividad al elaborar teorías. Pasa que entre ver spoilers y debatir teorías sobre esos spoilers, y, es muy probable que en una de esas teorías se pegue con lo correcto ajajjajaja.

        Eliminar
      7. Para mí tiene razón a medias Amy y a medias Rebbell. Es así.

        Teoría que ustedes dirán si es predecible o no: el TLK no se lo da Paquito sino Blanca. Amor verdadero de madre como en Benéfica.

        Eliminar
      8. Estoy de acuerdo con Rebbel. En sí entre spoilers y teorías es lógico que llegues a una muy posible. De hecho, muchas veces se siente satisfacción de acertar. Porque claro, podrían hacer algo que nunca predijeramos, como, no sé, la maldición de darkone a Emma se la saca Rumple con un True ExDarkOne Comprensión Kiss. ¿Nada se lo ve venir, huh? Pero eso es porque no es coherente. Ya sé que los two no siempre son coherentes, pero es normal que si seguimos un razonamiento lógico de las "pistas" que nos va tirando la narrativa, concluyamos lo que va a pasar. Para mí las historias que no te ves venir cómo seguirán y te sorprenden totalmente, pero con lógica, son las menos. Generlamente son esas historias en la que parece que nada tiene sentnido.

        Lo de Camelot no me parece que califique como "predecible", porque lo mismo podíamos decir de cualquier mundo denmtro de las opciones que quedaban. Los fans pedían Camelot y se les dio.

        Eliminar
      9. precisamente es al contrario, coge la primera estupidez que se te ocurra y sueltala, sera mas probable que la logica, ya que la logica en esta serie se la cargaron hace tiempo.

        independientemente de que sea predecible, si esta bien escrito gustara igual, pero es que es predecible por lo contrario

        Eliminar
    13. Leyendo la review uno se ahorra perder el tiempo viendo el capítulo ¬¬

      Desde luego, no sé por qué sigo ilusionándome con esta serie. Siempre me acaban dando un ZAZ en toda la boca.
      Recuerdo la finale de la temporada pasada, con el viaje en el tiempo, que fue un buen capítulo con un mal final (Frousen bazurah handrajoza) y por ello esperaba que esta fuese un buen capítulo en su totalidad, sin reinonas del h2O saliendo de urnas mágicas que atraviesan portales. Pues bien, no les ha hecho falta su hamija la rubia a los dos idiotas para hacer un capítulo horroroso.
      Sinceramente, creo que esta temporada hubiera sido genial si la 5A hubiese tratado sobre las Queens of Lightness y la 5B sobre esta realidad paralela en el bosque inverso porque, con todo lo que querían tratar, no les daba para dos horas que tenían y ese es el gran problema del capítulo, querer contar mucho en poco tiempo, lo que lleva a enseñar a trompicones cosas que te dejan en plan “¿y ya está?”.
      Para empezar, la prisión IMPENETRABLE donde Emma llevaba encerrada “años”. Si, súper-impenetrable.
      Henry tenía medio día para arreglar todo lo que el autor había deshecho. El bosque encantado debe ser del tamaño de mi pueblo porque estuvieron dando vueltas todo el rato y aun así les cundió. Del poblado al bosque, a la guarida de Reginanieves; pasamos al camino y luego al bosque de Sherwood; al puerto y del puerto en barco a la torre y vuelta, de allí otra vez a ver a Reginanieves para volver a Sherwood…
      El enamoramiento express de Reginanieves y Charming Hood poniéndose miraditas mientras él está en el altar ¬¬ De verdad, no me creía nada.
      Lo siento pero no me creí mucho a Colin haciendo de Garfio sumiso. Me parece un buen actor pero se le iba y venía la vena sumisa continuamente, igual que a Reginanieves que parecía una psicópata torturando a Henry y Malvadanieves que, en mi opinión, ha sido la que ha tenido el cambio más correcto al adaptar el papel de Regina a sí misma. Charming es el único que gana haciendo el papel de “oscuro” porque Zelena seguía igual de chiflada que siempre.
      Lily ha tenido una aparición estelar y Benéfica ni siquiera ha salido… Maravilloso. Preferiría que hubiese muerto a que nos la vayan a sacar ahora de madraza del año ¬¬

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Will, ha acabado la temporada y seguimos sin saber qué hace ahí (por no decir lo patéticamente malo que es actuando). Espero que la próxima temporada le den puerta, a OUAT le sobran regulares pero si quieren sustituirlo August quedaría perfecto en el papel (siempre que no sea un florero). De hecho, podrían haber juntado a Bella con August (ella lectora empedernida, él escritor) si hubieran construido la relación poco a poco y enseñándolo todo (aunque esto no es una telenovela, en teoría, que ahí tenemos el OQ), aunque ahora que Rumpel es un hombre corriente que lo dejen con ella que tengo ganas de ver qué le pasa.
        Me da pena que haya muerto el aprendiz (aún no estoy seguro de si ha muerto), el personaje me gustaba y el actor lo hacía muy bien  Y ahora sabemos que el brujo es Merlín (cosa que veníamos diciendo desde que nos enteramos de que había un brujo) así que Camelot está asegurado para la 5ª (porque los muy merluzos dividirán el arco en dos, como no, metiéndolo todo a trompicones y con resoluciones decepcionantes). Espero que Arturo o Merlín sean un niño  ¡Yo quiero un niño/ púber/ teen en la serie! ¡Henry no me vale! xD. Ah, que no traigan de nuevo a Lancelot, no me gustó nada ¬¬
        La escena final resultó ser la escena filtrada. Sé que la culpa es mía por mirarla (como cuando salieron las fotos de Lily en Storybrooke) pero ya podrían ser un poco más cuidadosos que anda que, dejar que se filtre la escena ¬¬ A ver si tienen más cuidado los dos idiotas.
        El padre de Lily acabará siendo Merlín… ¬¬ Espero que no aunque lo que si me gustaría es que Maléfica sea madame Mim y nos la muestren malvada en flash backs. También espero que no tomen tanta mitología de Camelot y la creen, cosa que les suele salir bien (mirad a Cruella, Cenicienta o Felipe) aunque también mal (mirad a Úrsula o Rapunzel). Pero después del fanfic de Frozen necesito algo más “novedoso” que contar la historia de Arturo y Merlín tal cual.
        Y ahora mismo no se me ocurre nada más que decir a parte de:
        -Jared tiene vaivenes actuando, lo mismo me lo creo que me pregunto si está ensayando (los gritos de socorro poco socorro tenían).
        -A Rumpel la armadura le quedaba como a un cura dos pistolas (porque las revistas guarrillas si les van ^^). Lo veía demasiado gordo.
        -La cama no era blanca, tenía una colcha granate.
        -Soy fan del momento en el que Charming se la clava por detrás a Garfio el sumiso.
        -Los efectos especiales, para variar, pésimos.
        -Ginni, JMO, Josh y Robert los únicos que me han convencido en este universo paralelo. Muy decepcionado con Lana, mi favorita, que “reginizaba” mucho a su Blanca.
        -Bella como siempre, de florero. Sabía que no iba a ser la muerta porque entonces la escena habría sido eliminada. ¿Y a qué viene eso de que no quiere a Will? ¿Y por qué Will no sale en la finale? A mí que me lo expliquen (en verdad sé que tiene un buen enchufe o que usa muy bien la lengua xD).

        Eliminar
      2. En resumen: Una temporada para olvidar.

        Eliminar
      3. PD: Roland no salió :( ¡MALDITOS! Tenía que desatarme los feels :(

        Eliminar
      4. Te lei todo pit! pero te comento solo una cosa que tengo que salir en breve. Creo que los personajes en general no cambiaban mucho su personalidad en la nueva realidad, quizá la excepción sea Snow y Hook, pero en general la mayoría conservaba su personalidad: Belle, Rumpel (a final de cuentas tomo la decisión más cobarde y la que conservaba su poder), La Madder (estaba histérica y envidiosa desde el momento 1), ReginaNieves (era una temeraria, bastante efectiva y semi-psicopata Snow, tal cual Regina), Charming Dark estaba solo parado desde un lugar distinto, pero era igual de "valiente" que Charming. Creo que no había un funcionamiento único de opuestos en el libro nuevo, era todo una ficción nueva que remarcaba que los villanos obtuvieran su final felíz, osea para mi el lector reconocía que la Madder estaba loca como cabra y obtenía su HE. Pero buen, hubiese tenido más fuerza si el libro publicase ambas historias, la real y la ficción.

        Eliminar
      5. A mí Blanca me dio miedito. Regina como malvada fue siempre histriónica y de sacar afuera, en cambio ella bien gélida y reprimida, psicópata sin sentimientos.

        Voy a ser muy mal pensada ahora, Petercito: hace un par de semanas cuando hablábamos de "personajes hot" habíamos comentado que los gays tienen morbo con Charming activo y Paquito pasivo. ¿Y ahora qué pasó? Charming le clavó su espada por detrás a Paquito y lo mata. ¿Casualidad? ¿Guiño?

        Eliminar
      6. Lo mejor del cap definitivamente fue cuando mataron a Hook. Lo peor fue cuando Emma lo encuentra en Storybrook, todavía vivo. La muerte de ese idiota hubiera sido potenciador de la oscuridad de Emma, se lo cargaron todo, y después August la salvaría :( </3 MATEN A HOOK DE UNA VEZ

        Eliminar
      7. Últimamente no tengo grandes quejas de Paquito, pero me saca de quicio cada vez que dice "soy un sobreviviente". A ver, querido de mi corazón, sobreviviente es aquel que se salva a sí mismo, no alguien con un culo enorme que siempre es rescatado por alguien.

        Eliminar
      8. Rebbel, se me olvidó hablar de Rumpel (demasiadas cosas, uffff).
        Lo de manipular sus recuerdos para cambiar el de Bae me provoca dos opiniones. Por un lado la que tiene mucha gente de que es lo más cobarde que existe y que es algo así como un insulto a la memoria de Bae pero, por otro, creo que Rumpel ya tenía bastante de vivir con esa losa 300 años y por eso lo hizo, porque el recuerdo de haberle fallado al hijo le dolía mucho. NO OBSTANTE, yo tomo la primera opción (y la elegiría en su situación), porque Bae (que no Neal) lo vale y se lo merecía.

        Sobre lo que dices de las personalidades pues prefiero verlo así para salvar a todo el elenco xD.

        Y también olvidé que muy mal el autor, muy mal, se merece tener la celda junto a Zelena quien, también olvidaba decir, seguro se redime con su criaturita.


        Laura es todo marketing, por eso me hizo tanta gracia xD. Además, en lo que a CaptainCharming se refiere ya sabemos quien es el soplanucas y quien el muerdealmohadas xD.

        Fundador a mi Garfio no me molesta ni me disgusta con Emma, aunque ya paso de todas las parejas (Regina y Robin han denigrado en un María la del barrio yanqui, Rumbelle tras lo visto en este capi parece que son Pinocho y Pepito, la mujer florero, y Snowing me aburre desde siempre). Me habría mosqueado si el revive y Sabio siguiese muerto, eso ya sería ser el prefe del profe (Horowitz ama a Garfio, ¡y lo sabes! xD) y además con un canteo fino xD.

        No sé, creo que yo esperaba mucho del capítulo (tenía el hype to'disparao) y no me ha convencido o a lo mejor tengo las expectativas demasiado altas, pero no me termina de convencer. Me quedo (y muy a mi pesar) con la finale pasada, y eso que salía Elsa :(

        Eliminar
      9. Peter, te luciste y me hiciste estallar de risa. Primero con lo de soplanucas y muerdealmohadas, y luego con algo totalmente cierto: Rumpel es Pinocho y Belle es Pepito Grillo.

        Eliminar
      10. Que obsesion teneis con el suegro y el yerno xD xD xD
        Absolutamente deacuerdo contigo Peter y todo el relleno que le han metido a la temporada. Yo no le tengo el odio que tu le tienes a Frozen, pero desperdiciar media temporada con esa trama que era toda relleno. Es eso, un desperdicio de tiempo. Así ha pasado todo en la finale, en un suspiro.

        Eliminar
      11. Rosse, ahora que August no creo que muera necesito otra obsesión xD.

        Eliminar
      12. Petercillo, Dearie...;P Es Curioso Cómo Crucificas A Rumple Por Haber Cometido Un Error Del Que Se Ha Estado Arrepintiendo Desde El Segundo Siguiente A Cometerlo...o.O Pero NO Le Tienes En Cuenta El Que El Amigo Paquito Lo Entregara a Conciencia A Peter Pan, Que Era Un Demonio Sanguinario, Para Mantener Su Culo A Salvo Durante Su Estancia En Neverland, Y Recién Empezó A Dar Una Ligera Muestra De Arrepentimiento 300 Años Después...o.O MMMMmmmm...No Sé...De Todas Formas, Creo Que Deberíamos Empezar a Tener En Cuenta Lo Que Significa llevar Dentro A Semejante Bicho Como Lo Estaba Cargando Rumple, Mientras Que Aquí Paquito Se Comportó Egoistamente Bajo Su Propia Personalidad, QUE EN ESO NO LE PUEDE ESTAR TIRANDO LA CULPA A GOLD/RUMPLE COMO SIEMPRE HACE..."Tranquilo, Hook...No Fuiste Tú...Fue Gold..." ¡¡¡Vaaaayyyyaaaa Teeeelaaaaaaaa...Y Luego Decimos De Belle...o.O !!!

        P.D.- Casi me Muero De La Risa Con El Momentazo "Soplanucas-Muerdealmohadas"...:´´´´´D

        Eliminar
      13. Alí si es precisamente lo que digo xD. Que el recuerdo de haberle fallado le dolía (y le duele) muchísimo y que por ello entiendo que quisiera cambiar sus recuerdos sobre ese momento aunque no sea muy entusiasta de la idea.

        Sobre Paquito con Bae, bueno, si mal no recuerdo era Bae el que se quería ir del lado de Garfio por haber destrozado su familia y blablablabla, ¡de habérselo quedado sería secuestro xD! De todos modos, es cierto que ahora vemos que Rumpel tenía una garrapata dentro, cosa muy diferente de los demás villanos, y eso hace que me de bastante pena el pobre.
        Y sobre Garfio otra vez, entiendo que en un principio la rabia por la muerte del hermano lo lleve por el mal camino y que la de Milah también, pero 300 años son muchos años O.o ¡cuanto rencor tiene este hombre! Pero de todos modos, yo ya tengo a Garfio y Regina prácticamente redimidos con todas las cosas que han hecho desde la tercera temporada. A Rumpel, en cambio, no tuve ni que redimirlo porque siempre lo consideré neutral y no villano, a excepción de esta temporada, así que espero que vuelva al bando blanco la próxima temporada.

        Eliminar
      14. Yo fui de las pocas a las que le pareció bien que Hook, por enamorarse profundamente de la heroína, pasara de malvado a bueno. Lo que llegó a molestarme, además de comentarios feos como decirle al Papi Príncipe que no lo salva por él, es el hecho de convertirse en un cachorrito sin vida propia, y de volver a la maldad tan pronto como pierde a Emma. Éso no me pareció un cambio auténtico, Regina le ganó por goleada.

        Al menos él mismo lo admitió: que su único motivo para vivir es ella. Tiene algún trastorno dependiente, antes su única vida era Liam, luego su única vida fue Milah, luego la venganza. Lo interesante es que Emma no esté y él se pueda mantener en el buen camino, como lo hizo Regina al quedarse no sin macho, sino sin hijo.

        Eliminar
      15. realmente rumple no podia recordar la verdad sobre bae-neal,
        es decir el autor no puede reescribir la historia metiendo la realidad de lo que paso, porque imaginaos que el autor va y le dice a rumple
        - oye mira, que tienes que detener a bandit regina y al niño, porque si interrenpen la boda con la que, la asesina de tu hijo obtendria su happy ending, tu tambien perderas el tuyo,
        lo cual hubiese sido un puntazo, porque eso si le crearia a Rumple un gran dilema
        Rumple queria vivir con la perdida de su hijo y queria recordarle, pero no podia hacerlo de la forma real porque hubiese sido totalmente incoherente con la historia que reescribio el autor.

        aunque...si el autor hubiese podido revivir a neal, como drama hubiese dado mas juego, porque ahi si rumple hubiese elegido su HE con su hijo vivo, pero el drama hubiese pasado a henry, si ayudas a regina a detener la boda pierdes a tu padre, y si no la ayudas lo recuperas, eso si hubiese sido un buen irtencambio de roles

        pero claro, eso es meterse en un berenjenal, porque taer MRJ para cargarselo por tercera vez...

        Eliminar
    14. SPOILER ( la verdad no lo se si lo es pero por si acaso)

      Mi teoría es que Mérida saldrá y que será.... La hija de Zelena y Robin!!!
      Porque teniendo en cuenta:
      -Zelena es pelirroja, al igual que Mérida.
      -A Robin se le da bien el arco y la flecha, como a Mérida.

      Aunque también existe la posibilidad de que Zelena no esté embarazada, nunca se sabe. Ouat se está convirtiendo en una telenovela, pero aún así sigue siendo mi serie favorita.

      A mi me encantaría que saliera Camelot con Merlín, Morgana, Arturo,etc. O incluso Tir Nan Og.
      Pero por favor que no los pongan de macetero como a las QoD ( porque han estado de macetero y quien este en contra que lo diga) sobre todo Úrsula. Las han desaprovechado :( y mucho :'(

      Esperemos que después de la calma ( 4 temporada) venga la tormenta ( una increíble 5 temporada)

      #TWOdimisión uniros a mi causa xD

      ResponderEliminar
    15. SPOILER

      Pienso que el hijo de Zelena le dará el amor que necesita para que encuentre su Happy Ending en la quinta temporada.

      Mas que un hijo para fastidiar el HE de Regina, al final acabara por darle el suyo propio a Zelena

      FIN DEL SPOILER

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estoy de acuerdo, Zelena siempre ha necesitado ser la primera en algo y para un hijo no hay nada mas importante que su madre, sera la primera para alguien y eso le dara la felicidad, eso si no muere en el parto y el niño lo cria regi claro.

        Eliminar
      2. MMMMmmmmm...Dearie, Que Eso También Es Telenovelero a Tope...¬.¬

        Eliminar
      3. ya ves tu...menudo problemon pa los two

        Eliminar
      4. Teniendo en cuenta que Regina es estéril, no me extrañaría que terminase cuidado de su sobrino/hijastro vía muerte Zalena.

        Es mas , me veo a Zelena muriendo por salvar a su baby del peligro X... Y así plaff redención express

        Eliminar
      5. Realmente espero que no sea así. Ya sé que acá están hablando más en broma que en serio, pero no creo que un bebé te vuelva buena. Más bien al contrario, es muy común de mueres que tienen un niño por falta de cariño y buscan ese amor incondicional de un hijo. Y no es para nada sano eso, ni para ella ni para el bebé.

        Seriedad aparte, tambièn pienso que la van a matar y dejar que Regina cuide a su niño verde. O la dejan en el psiquiatra y lo adopta Regina igual.

        Eliminar
      6. os acordais de aquella peli en la que un capullo es asesinado por sus exnovias?
        el tio va al cielo y dios le dice, volveras a la tierra y tendras que encontrar una mujer que realmente te quiera, y lo devuelve a la tierra en forma de mujer.
        en una borrachera con su mejor amigo se acuesta con el y se queda embarazada, tiene una niña y cuando se la ponen en los brazos dice"parece que ella me quiere" plf, se muere y sube al cielo.
        pues algo parecido.

        Eliminar
      7. No se... Yo espero que Zelena sea importante esta quinta temporada empezando siendo mala para terminar siendo mala en los ultimos capitulos como consecuencia de su hijo

        Eliminar
      8. bueno, una cosa es lo que creo que va a pasar y otra lo que me gustaria que pasara y de momento no me atinan.

        Eliminar
      9. ¡¡EXACTO, Giste...Ese Es El Tema Cuando Sacamos Las "Teorías Locas" Que Sacamos...Que Una Cosa Es Lo Que nos Gustaría Que Sacaran En La Serie, Y Otra Muy Distinte Lo Que Se Ve Venir Por El Historial de Incoherencias Que Arrastra la Serie...;P ;D !!

        De Todas Formas, Horowitz Concedió Recientemente Una Entrevista En La Cual Hizo Unas Declaraciones Que Incendiaron Al Fandom Pro-Regina, Cuando Dijo Algo Así Como "Este Niño Fue Creado a Partir de Una Venganza, Pero Eso NO Quiere Decir Que NO Se Pueda Convertir en Algo Positivo Para Zelena", Así Que Esa Escena Del Parto Que Comentas, Puede Que NO Vayas Tan Desencaminada Como Puedas Pensar...;D;D;D

        Eliminar
    16. Opinión impopular, pero a mí sí que me gustó el capítulo. A pesar de que las tres "resoluciones" y tramas que quedaron ya se veían venir hace tiempo (Emma se vuelve Darkone, Henry es el nuevo autor, Merlin es el mago), lo disfruté.

      Me gustó que Henry haga algo otra vez y que la aventura esta vez sea de él (porque en aventuras siempre lo dejan en segundo plano y él siempre quiere ser el héroe. Después sino va por ahí regalando su corazón).

      La historia en FTL no es que pasara tanta cosa importante (la cruzada por el beso OQ no es que me emocione), pero me gustó ver ese cambio en los personajes. Creo que, como dijo Rebbel en otro comentario, todos conservaban de cierta forma su personalidad, pero con circunstancias distintas. (Excepto Snow, que no la encontré en esa evil Snow. Si al menos hubiera disparado un corazoncito de fuego :()

      Amé totalmente al Hook sumiso e inseguro, que me despertaba mucha ternura. De la misma forma, creo que nunca me había resultado especialmente atractivo Charming hasta que lo vi dark. Que morbosa Snow, que usa al gemelo de sustituto de su amorcito.

      El único personaje que no me gustó fue Rumple the Light one. Me pareció sobrador, además de que mostraron que no es la maldición lo que lo hace cobarde y egoista. Yo nunca consideré cobarde lo que hizo en la guerra, más bien lo contrario, pero ahora nos mostraron un Rumple dispuesto a todo con tal de mantener lo que quiere (antes era su poder, ahora su vida perfecta).

      Y otra cosa que me pareció absulutamente egoista de su parte es cómo escribió a Belle. Tenía la posibilidad de pedirle al escritor lo que sea para ella, y la escribió como su esposa trofeo. ¿Por qué no le escribió a ella también su HE? Porque claro, Rumple es su HE, pero no es lo único. Claramente ella sola no le pareció suficiente como HE a él. Belle ama la aventura y nunca tuvo eso estando con Rumple. ¿Entonces qué ama Rumple de Belle?, ¿la forma en que ella ve su luz? Esa es una razón totalmente egoísta y selfcenter para amar a alguien.

      Tema del autor, me sabió a poco su motivación, además de que no me queda del todo claro. Sí, quería escribir un best seller, ¿por qué no publicaba el libro que ya estaba y escribía que tenía mucho éxito? No veo la neccesidad de escribir esta historia nueva. Que además no tiene sentido, porque supuestamente el gran plottwist de su libro es que cambia héroes por villanos, pero eso solo tiene sentido si se conoce la historia anterior. En fin, no le daré vueltas porque ya no nos van a explicar nada del autor (aunque muerto no está).


      Lo que se nos viene: Camelot me entusiasma y espero que lo hagan bien. También me gustaría que le dediquen toda la season, con algún cambio intermedio si quieren, pero para mí funcionnaría mejor con más tiempo para no dejar huecos.

      Claramente el padre de Lily va a ser Merlin, Arturo o alguien de Camelot.

      Emma Dark one, con su despedida emotiva. ¿Podemos considerarla la villana? Porque aunque la darkness le dure toda la temporada, Rumple como darkone podía distinguir perfectamente a las personas que amaba y a esas nunca les hizo daño (físico). Entonces Emma tendría que ser capaz de no dañar a Henry, sus padres, Hook, Regina.
      Una posibilidad es que la oscurirdad que la poseyó adquirió fuerza mientras estuvo separada de un cuerpo, entonces tiene un mayor poder sobre la voluntad de Emma.

      Igual no entiendo por qué desapareció. ¿A dónde fue?, ¿ceremonia de investidura darkone?

      El boludo de Henry rompiò la pluma. ¡El aprendiz te dijo que la uses sabiamente, no que la rompas! ¿Ahora còmo va a escribir?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No es impopular Astrid, está muy bien todo lo dicho, sobretodo lo de Rumpel y Belle. Henry rompió la pluma para nunca caer en la tentación...hablando de la tentación, ya tiene 15 el actor, y así como va lo quiero ver a los 20 jeje. Lo de Charming ya lo dije, ahora hay un montón de chicas que nunca se interesaron en él, y ahora como es malo, es sexy. Seriously, ¿cuál es el morbo con el malo?

        Eliminar
      2. Jajajajaja no sé, Laura, yo no sé por qué me atrae más el Charming malo. Le veía mirada más intensa o no sé, no lo puedo explicar. No es que me gusten todos los malos, pero se ve que le agrega al sexappeal. Gracias por tu comentario :)

        Y ahora hablando de atractivo de buenos y malos, me olvidé mi mención especial a August. Sus cinco segundos en pantalla me encantaron y odio a los two por eso. Es que yo ni lo extrañaba ni deseaba tanto que reapareciera hasta que lo metieron y me lo recordaron ¬¬ Ahora lo dejarán en categooría florero con Belle o lo degradan a desaparecida pero viva Ruby.

        Eliminar
      3. Debe ser porque el Charming bueno puede resultar mansito e inofensivo, y en cambio el malo tiene actitudes que hacen pensar que te va a destrozar ya sabemos dónde jeje.

        Por August soy más positiva, tiene mucha información y carisma como para ser florero. Y finalmente quedó como adulto, no lo devolvieron a niño.

        Eliminar
      4. De impopular tu opinión tiene lo que de blanca tiene la cama que pusieron al aprendiz =P jajajaja. Pienso igual en todo! Pero en mi mente el libro incluía un resumen de la historia original, porque de otra manera no tendría ningún sentido el éxito del libro. Yo tengo la opinión impopular de querer que Hook muriera en serio y que August fuera the new guy para Emma jajajajajajaj. Pero nomás porque extrañaba a August! Es como si me pones a Ruby, a Tink o a Jefferson, los asocio con buenos tiempos de OUAT jajajaja. Me cague de risa con Hook cobarde, no se si actuo bien, pero que fue gracioso fue gracioso (la escena que no sabe agarrar bien la espada y mira con cara de miedo blandiendola vale mil jajajajaj).
        A mi Rumpel no me viene gustando (se me apago la notebook y gloriosamente, el comentario seguía al prenderla fiuuuuuu) desde principios de la temporada. Pero lo que hizo ahora como decis vos, es sumamente egoista y cobarde. No hacerse cargo del abandono de su hijo y no hacerse cargo de la persona que tiene al lado es horrible. Pobre Belle, la verdad no se si con Will, pero me gustaría que esté con alguien más aventurero, August quizá? Se nota que quiero darle trama a August no? JAJAJAJA, por favor no lo borren del mapa!!!! Pobre Geppeto no? le cambian al hijo de grande a chico como quien de calsones se cambia jajajajaja.
        Sobre Dark Emma, no creo que le pegue como a Rumpel, el hecho de que desapareciera y la forma en la que se transformó en Dark One es distinta a como lo hizo Rumpel y creo que eso hará que los efectos en su comportamiento sean distintos.
        El morbo con el malo es el riesgo, lo salvaje vamos, lo desconocido y profundo. Me he aprovechado de que el malo produce morbo, el delineado también ayuda, en mi época darki usaba también, pero claramente me quedaba mucho más feo que a Charming =P y nunca me anime al tatu jajajaja.

        Eliminar
      5. No es tan impopular a mí también me ha gustado el capi Astrid (con algunos peros, pero en general me ha gustado) ;D

        Comentario muy acertado ;D

        A ver si me pongo con mi review xD

        Eliminar
      6. las opiniones no son populares ni impopulares, son opiniones y cada uno tiene la suya y esta en su derecho de tenerla.

        tema rumpel, rumpel en esa realidad alternativa seguia siendo el oscuro aunque el no lo supiera, por lo tanto siguio comportandose como tal, lo has dicho tu en otro post rebbel todos seguian siendo ellos mismos, y el caso mas claro es el de regina, que a pesar de hacer el papel de snow seguia sin creer que pudiera tener su happy ending y seguia sin tener esperanza,cuando la verdadera snow nunca perdia la esperanza.

        la cuestion aqui es que le pidio rumpel que escribiera y cuanto puso de su cosecha el autor

        en cuanto a dark emma creo que sera mas poderosa que rumple y tambien creo que su corazon se oscurecera mas rapido.

        por hacer una comparacion,
        frodo era un hobbit que solo queria comer beber y vivir tranquilo pero al cargar con el anillo cambio llenandose de oscuridad y aun asi en algunas ocasiones controlo la maldad que le poseia(rumple)
        si el anillo lo hubiesen cogido gandalf o galadriel cuando frodo se lo ofrecio hubiesen adquirido un poder que con frodo nunca hubiese obtenido(emma)

        asi que yo espero a una emma muy poderesa, muy mala y poco tiempo para salvarla de la oscuridad que la carcome, aunque la daga la tienen los heroes y en teoria pueden controlarla, alomejor adquiere tal poder que es incontrolable.

        Eliminar
      7. Es como dice Rebbell, solo que yo fui más directa jeje.

        No puedo coincidir más con los que dicen que, por mucho autor, a todos les salió la verdadera naturaleza, ejemplos claros Zelena y Rumpel. Ya está bien de echarle la culpa de todo al Oscuro. Únicas excepciones Regina y Blanca, que vivieron un "Viernes de Locos" (película de Lindsay Lohan donde madre e hija cambian de cuerpo). Sencillamente Blanca era Regina y Regina era Blanca, a una no le salió nada de bondad, y la otra no tuvo el más mínimo gesto malévolo, que hasta la Regina redimida los tiene.

        Eliminar
      8. Giste, lo de Rumple puede que todavía conservara la maldición, pero "invisible", porque en algún lado tenía que estar, no? Pero no parecía afectar su forma de actuar, porque hasta que no se tuvo que enfrentar a una encrucijada, no tomó la decisión incorrecta. No creo que se pueda culpar a la maldición del camino que tomó Rumple en este caso, pero, como dijiste, todos tenemos nuestra opinión.
        Y la Snow de esa época justo era la que no tenía esperanza y creía que huir era su único HE posible.

        Sobre lo de Belle, eso sí que no lo puedo aceptar. Parece que el autor le dio bastante lugar a Rumple para poner lo que quiso. Si tanto trabajo se tomó en crearse su vida perfecta, podría haber recordado algo para Belle.

        De lo de Emma estoy de acuerdo, creo que pondrán a una Emma mala, que la maldición la afecte de forma distinta. Ya sea porque el Dark One por sí solo ganó más poder en sus minutos de libertad o porque Emma, al ser más poderosa de antes, sea más vulnerable a la maldición.

        Jajajajaja bro, ¿qué te parece si la trama de Merlín tiene relación con, por ejemplo, August? Que sea su nieto. No, but really, yo quiero que no lo dejen ahí de decoración, sino que tenga verdadera participación, pero a diferencia de Lau no soy optimista :(

        Gracias por el comentario, Rosse, espero tu review!

        Eliminar
      9. desde el punto en el que el libro nuevo es inventao estan viviendo una realidad distinta a la real, y la realidad es la realidad.

        si henry no hubiese aparecido en el libro todo se hubiese quedado como estaba, como con la maldicion de regina, vivian una mentira, pero eran lo que eran, y rumple seguia siendo el oscuro aunque no lo recordara, por lo tanto con tendencia a tomar malas decisiones.

        rumple siempre fue egoista, fue a la guerra y en vez de seguir su destino que era la muerte, opto por vivir por su hijo y por el mismo, pero rumpel antes de ser el oscuro nunca fue malvado.cosa que regina por ejemplo si fue,

        sigo diciendo que rumple ha dominado al oscuro en muchas ocasiones, podria haber hecho muchas mas maldades de las que hizo y las maldades que haga emma seran a causa de la garrapata que la posee

        Eliminar
      10. ok

        Agust = pinocho= madera ...

        Merlín se emparejo con árbol ¨mágico¨?
        jajajjajajaja

        con estos Two puede pasar .. o ¨cruzarse ¨ con cualquier cosa (ej lily . y papá dragón ? .. o el burro o pony ?? ) jajajajaja

        Eliminar
      11. Astrid, yo también he disfrutado del capi :D

        Posiblemente se deba a que me satisface ver mis teorías cumplidas; a que miro la serie para entretenerme y centrándome en lo bueno; a que traigo las hormonas locas de casa o a que los Two sintonizaron conmigo. Sea como sea, he disfrutado de lo lindo ^·^ y suscribo tu opinión en su práctica totalidad.

        Ya era hora de cambiar el #SaveHenry por #HenrySaveUs. Aunque la interpretación de Jared no es santo de mi devoción, ya era hora de que hiciese algo útil. Es una pena que el niño inteligente, pícaro, perspicaz y luchador de la primera temporada perdiese sus facultades a partir de la 2A (bajo mi punto de vista).

        De los creadores de "Te amo, pero debo quedarme con mi mujer", "Te amo tanto que me da igual mi mujer", "Entre mi mujer y tú, te elijo a ti", "Te sigo amando, pero debo salvar a mi mujer" y "No he dejado de amarte, pero voy a tener un hijo" llega "No te conozco, pero te voy a poner ojitos de cordero degollado mientras el cura me pregunta si me quiero casar con mi prometida". Este hombre de honor me tiene un poco desconcertada.

        Hook y Charming en "Heroes and villains" han sido lo mejor. Qué bonito poder seguir shippeándoles también en universos alternativos :') ¡HASTA TUVIERON ESCENA DE SUELO AMBOS! Y ya ni mencionar ese plano del estoque de Charming *·* ¡¡¡LARGA VIDA A #CaptainCharmingFloor!!! :D

        Respecto a Rumple. Me ha encantado ver a Carlyle interpretando al Asesino de ogros con esa voz de tipicazo héroe americano, este hombre es el amo en cualquier faceta que se le plantee ¡UN 10000000000000000! :D Por desgracia, esto es lo único bueno que puedo decir. Ya no me meto en el papel de ama de casa que tiene Belle en el nuevo libro, porque pudo ser que Isaac así lo plantease (pese a que Rumple pudo pedirle expresamente que ella fuese una valerosa heroína) o porque acordaron que ella cuidaría del bebé para que no quedase huérfano si morían en una de sus gestas. Lo que me ha parecido feo ha sido:
        -Pedir que recordase la muerte de Bae como algo digno. Vaya manera más fea de deshonrar la muerte de Neal para que él tuviese la oportunidad de ser un buen hombre TOMANDO EL CAMINO CORRECTO. Que ya hemos visto que cuando Rumple le ha visto las orejas al lobo con el oscurecimiento de su corazón, no era tan esclavo de su maldición como parecía, ya que pudo restringir sus malicias lo justo para sobrevivir a la escritura del nuevo libro.
        -No exponer a la Belle del universo alternativo la situación que le planteó Isaac. Hubiese sido muy interesante saber lo que ésta opinaría y cómo le recomendaría actuar. Aunque al final hubiese sucumbido al miedo de perder su felicidad atacando a Regina, la Belle real hubiese sabido que su marido INTENTABA cambiar y no hubiese entrado en la tienda como un basilisco :'/

        Ahora sabemos por qué el TLK no podía romper la maldición del Dark One... Rumple no podía concebir que Bella le amase porque el pobre nunca antes se había sentido realmente amado :'( Qué manera de llorar y gritarle a la pantalla "¡BESAOOOOOOS!" cuando él, tras confesar la verdad, agonizaba en el suelo. Ya que se han dedicado a calcar "Frozen" en la 4A, no hubiese estado nada mal hacer lo propio con "La bella y la bestia" cuando lo tenían a huevo. La oscuridad de Rumple se pudo volatilizar en el aire tras un TLK de manera semejante a lo que pasó cuando Emma le hizo el boca a boca a Hook. Pero no, era más épico usar el sombrero como aspiradora ¬¬"

        Efectivamente, como bien dice Giste, la maldición afectará mucho más a la rubia que a Gold por varios motivos:
        -Ella ya poseía magia de serie.
        -Es el producto del true love y ya han dicho en varias ocasiones que ese es el tipo de magia más poderosa.
        -No le ha sido transmitida a través del asesinato de otra persona, ha sido literalmente absorbida por la oscuridad.

        Y ya por último, ¡¡me muero de ganas por ser sorprendida en la quinta temporada!! :D :D :D

        Eliminar
      12. Bueno, Personalmente Creo Que Estais Equivocando El Concepto De Que Rumple Se Quitó La Muerte De Neal Para "Curar" Su Conciencia, Ya Que Él Mismo Dijo Que Lo Hizo Para "Poder Soportar El Dolor De Su Pérdida...", Que Es Algo MUY DISTINTO...o.O

        ...Y Es Que, Si Bien Durante Los 300 Años Que Pasaron Desde Que Cometió El Error De Dejar Marchar A Su Hijo Se Estuvo Arrepintiendo De Ello Todos y Cada Uno De Los Los Días (1x19), La Esperanza De Encontrarlo Y Pedirle Perdón Lo Mantenía Y Tiraba De Él Para Continuar Luchando Por Bae...:´( Pero En Este Caso, Aun Sabiendo Que Neal/Bae Lo Había Perdonado Antes de Morir Y Le Había Dicho Que Lo Seguía Queriendo, Lo Que Realmente NO Podía Soportar ERA SU PÉRDIDA Y El Saber Que Lo Había Defraudado, Por Lo Cual Le Pidió A issac Que "Mitigara" Ese Dolor De Alguna Manera...¡¡Aunque Personalmente Sigo Consideransdo Una Pésima Escritura De Guion y Un Error Argumental Garrafal La Manera En la Que Lo Han Planteado...o.O!!

        Por Otro Lado, Y Como Ya He Comentado, Creo Que Gold Sólo Se Limitó a Decirle A Issac Lo Que Quería Que Le Escribiera Para "Su Personaje", Así Que Quizás El Escritor Le Dio A Belle Lo Que Él Creía Que Ella "Merecía" También, Es Decir, Lo Que Ella Siempre Ha Esperado De Rumple...Que Fuera Un Heroe Y Formar Una Familia...¡¡Tampoco Vayais A Esperar Que Desarrollen Al Personaje De Belle En Esta Historia, Cuando NO LO ESTÁN HACIENDO En La "Vida Real"...o.O !! Esta Gente Ni Se Calienta La Cabeza En Darle Profundidad a Belle, Ni En Este Libro Ni En La Realidad...Es Como Si La Siguieran Teniendo En La Celda Del Manicomio...¬.¬

        Saludines...;D;D;D

        Eliminar
    17. El Aprendiz esta muerto, el nuevo aprendiz de Merlin sera Arturo?


      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sinceramente, con todo y todo lo que no me gusta pinocho, yo preferiría que fuera August. Ya fue un personaje de "soporte" para la salvadora, podria serlo tambien para el autor.

        Eliminar
    18. Ya vi el finale, y decir que -cómo ocurrió con el del año pasado- me ha encantado, y no por ser un "CS MOVIE part 2" como dicen por ahí, ya que si este año el eje del FINALE fue HENRY, (causando con ello que todas las parejas tuviesen su minuto de gloria y estuviesen "equilibradas" algo que siempre ha sido motivo de queja),en el año pasado también fue normal que se centrase en CS siendo el viaje de Emma, por tanto, esta el eje de dicho capítulo.

      Este año, como digo, el eje fue Henry, y por tanto se ha centrado más en él (lo cual siendo uno de los personajes que menos me gustan y encima es de los menos usados, ha sido agradable ver como el personaje puede soportar el peso de la acción o, mejor dicho, ser el hilo conductor de esta)

      La resolución con él ha sido algo que muchos ya veíamos venir, que terminase siendo el siguiente autor, solo espero que a pesar de haber roto la estilográfica mágica, siga siéndolo (me gustó mucho la charla con el aprendiz, hubo muchos momentos Pottericos con eso de que Henry fuese el nuevo escritor)

      Por otra parte, he leído muchas quejas sobre el momento Captain Cobra de "Quien te enseñó a navegar. TÚ", O sea que si, que su primera lección se la dio Neal al regresar de NY para salvar a Gold en la T2, pero ¿he de recordar cuantas veces han insinuado que cuando Hook hacía de niñera de Henry, este le ha enseñado cosas al crio referente a la navegación? no han sido una (como pasó con Neal) ni dos, sino VARIAS, así que es normal que el crío afirme eso. Una cosa es que a X sector no le haga gracia este tipo de cosas y otra que no sea cierto lo que el nuevo escritor ha dicho lol.

      Por cierto, a ver si con esto por fin tratan a Henry como un personaje acorde a su edad, y no como un bebé que hay que cuidar como si fuese el pequeño Neal (que estoy seguro que Neal era el bebé RB de la realidad alternativa, ya que en algún lao tendría que estar el crío xD). O sea me enerva bastante que con el acné juvenil que ya se carga Henry, siempre estén con "petanit@ vete a cuidar al niño" cuando el niño hace mucho tiempo que dejó de ser nene de pecho, y ya está empezando a tener edad para cosas ya no tan infantiles como para que nos sigan vendiendo que necesita niñera 24h

      Con respecto a personajes/parejas

      Isaac - si bien siempre pensaré que el tamañom de su cabeza queda descompensada por el tamaño de su cuerpo y siempre se me haga raro verlo por eso en pantalla lol, también he de reconocer que el personaje me ha encantado, o sea al principio me desilusioné, porque me esperaba a alguien muy místico tipo aprendiz o el mago y nos pusieron a este lol, pero luego al verlo en acción me ha gustado. Sobre todo ver que siendo alguien resentido y egoista, que por anteponer sus necesidades a su deber, haya perdido un puesto que para cualquiera sería de ensueño, y se lo sirviese en bandeja sin saberlo a su sucesor lol

      Zelena - tan crazy bitch como siempre la amo, me hace gracia ver que aunque haya un mundo donde tecnicamente ella tuviese que ser feliz, al final su naturaleza envidiosa siempre sale y acaba sacando el cobre, o mejor dicho lo verde lol

      Will- Atrezzo y pagafantas (casi al nivel sir Jorah de Got con la frasesita dicha en este finale), nada más que decir lol xD

      Lilly - la primera vez que toleré al personaje, tanto en el mundo de los cuentos como en el real, no mucho más que decir, solo que espero que se descubra quien es su padre, y para eso tanto ella como maléfica (una pena no haberla visto en la finale) deberían salir en la T5

      Robin - Con Robin me pasa algo raro en esta 4B, OQ me gusta, hace buena pareja con Regina pero me está tocando la moral (por decirlo suavemente) su código de honor tan flexible. Y luego se quejan de las evoluciones y desarrollos de otras parejas, pero con esta (por causa de Robin) si que tiene tela que cortar y para mal

      Regina - divina como always, sea cual sea la faceta donde la metan, todo le sale bien y natural


      -CONTINUA EN NEXT POST-

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. CONTINUACIÓN

        Snowing - me encantó verlos en su faceta evil, y muy fuerte lo de James lol. O sea no sé si es peor lo que Regi hizo con Graham o lo que Evil Snow hizo con Charming, ya que es lo mismo que con Graham pero con el atenuante de que era el gemelo de su amor muerto. La evil Snow si que sabe ser puñetera xD

        Hook- ME ENCANTÓ me resultó super adorable y tierno el Hook cobardón y alergico al ron, me daba risa el verlo xD. Pero lo mejor de esto no es eso, sino el hecho de que por ser una historia a medida de Rumpel, Hook -por supuesto- debía ser el cobarde, pero a pesar de eso, tuvo la oportunidad de actuar como un cobarde y huir, e hizo lo contrario, su verdadera naturaleza (al igual que con Zelena) salió a relucir, en su caso su naturaleza valiente, ya que tuvo oportunidad de coger una espada y lo hizo, tuvo la oportunidad de batirse en contienda o huir e hizo lo primero por salvar a quien amaba muriendo como un heroe.

        Moraleja: Por mucho que Rumpel quisiera modificar las cosas a su antojo, no pudo evitar quitar la verdadera naturaleza de cada quien, en el caso de Hook a pesar de ponerlo como cobarde, sacó su naturaleza aguerrida, y en el del propio Rumpel, ya se vio que sobresale el cobarde que siempre hay en él, primero al decirle a Isaac (por propia comodidad, por no querer enfrentar los resultados de sus acciones) que le cambiasen los recuerdos sobre Bae por unos más agradables para este y de guinda siendo ya un héroe, hizo lo de siempre y no como uno: actuar siempre en beneficio propio en lugar del de los demás (justo lo contrario a lo que hace Emma justo en el momento final)

        Con todo esto, de Rumpel tengo que decir que DUDO mucho que realmente tenga un H.E. xq si, la oscuridad de su cuore era por el oscuro, pero eso no justifica sus acciones (por las cuales llegó al estado autodestroyer que estaba, dudo que los otros "Dark Ones" llegasen al punto de corromperse al punto de temer que la esencia del oscuro dominase totalmente su ser como él, hasta ahora -por lo que se sabe- lo único por lo que tenían que preocuparse los oscuros eran de que no les controlasen con la daga o no los matasen con esta -o provocar esto último como Zazo si estaban ya hasta el mismísimo de la maldición, cosa que Rumpel JAMÁS ha mostrado signos de esto último, sino de querer conservar ese poder a cualquier precio-)

        El hecho de que su corazón esté blanco dudo que sea signo de "pureza" sino que, como el aprendiz dijo, ha estado tanto tiempo con esa oscuridad que a saber si puede salir de esa situación o no, ergo, su corazón se esta readaptando (y por eso su final es haberse quedado despatarrao en el suelo). Si su corazón fuese puro, siendo un héroe no hubiese actuado por mero interés como demostró, ni mucho menos que , en ese final a su medida, sabiendo que los sueños de Belle (aquella a quien supuestamente ama) era recorrer mundo y ser útil, termine siendo la mujer florero ama de casa cuidando a los churumbeles..., o si, mucho respeto y amor del güeno veo ahí. Pero luego otras parejas son lo p*to peor, están mal construidas/ desarrolladas y no respetan a la mujer y pareja, pero RB es divino, si, si... ya se ha visto en este final, donde para Rumpel con o sin maldición lo único que ha sido importante para este es él, él, y él (el resto se las trae al pairo incluida Belle a la que "tanto quiere", normal que esta al vovler al mundo real fuese a la tienda para reclamarle) y en otras parejas se ha visto lo contrario a lo visto en rumpel

        Por lo cual, ni me creo a Rumpel, ni a RB ambos están muertos y dudo mucho que la cosa vaya bien ahora que no tiene al oscuro en su interior, prueba es lo ocurrido en la realidad alternativa. Seguramente Rumpel alcance la redemción haciendo algo similar a lo ocurrido en la finale de la 3A, pero ya no serviría de nada ante mis ojos

        -CONTINUACIÓN NEXT POST-

        Eliminar
      2. CONTINUACIÓN - Y FINAL LOL -

        Pasando a Emma, me encantó que en el mundo alterno fuese una especie de Cassandra, la única que sabía la verdad (en el caso de la vidente la que tenía visiones) y nadie la creía xD. Y otro ejemplo de que, a pesar de todo, la esencia de cada cual está ahí. Rumpel lleva toda la midseason intentando corromperla y no solo no funciona, sino que cuando termina siendo la nueva oscura es por sacrificio hacia los demas (justo lo que hacen los héroes y ni rumpel fue capaz de hacer cuando se puso en la piel de uno, ahi lo dejo)

        Por cierto de CS, aunque hubo poco, me encantó , pese a lo que muchos digan, si veo un buen desarrollo y relación bien construida, durante toda la temporada ella se ha ido abriendo a Hook, y lo ocurrido en la finale le ha servido a Emma para 1º ver que lo ama, 2º ver (una vez más) que los dos quedan como flechados "al verse por primera vez" y 3º ser capaz de decirlo aunque haya sido en un momento extrermo (siendo esto normal en ella siendo tan cerrada e instrospectiva)

        También me encantó todos los paralelismos surgidos entre todas las parejas de la serie (ej cuando robin cura a regina de forma similar a cuando hook curó a emma en la talla de judias en la t2), y sobre todo ver todos esos paralelismo de tangled con cs xD (auqnue para algun@s no los haya, pero bueno xD)

        En fin la 4b me ha gustado, pudo haberse sacado más jugo a las queens, pero no me quejo ya que era mucho contenido en 11 capis, lo único que lamento es la muerte de Cruella, y espero ver más a Maléfica en la T5

        La tempo en general, me ha gustado, PARA MÍ, ha sido buena y la he disfrutado, que es lo importante, asi que deseando que llegue la T5

        Siento esta Biblia, pero en fin, todo esto es lo que pienso. Así que, como diría Cruella...

        SALU2 Darlings =P XD

        Eliminar
      3. Vader, cuando Hook hacia de niñera no tenia el JR, lo habia cambiado para venir al mundo sin magia y no lo recupero hasta unos capitulos atras, y supuestamente era quien le habia enseñado navegar el JR.

        Muy buena la observacion de baby Neal :)

        Eliminar
      4. No tenía el JR pero si un barcucho de cuarta, al menos es lo que se veía cuando en la 3B se reunía Smee y Emma & Henry con él en el puerto. A parte en el arco Frozen, en una escena Hook le dijo a Emma que se llevaba a Henry a navegar (que fue cuando un Will enjaulado les lanzó una puyita) ergo con o sin JR, Hook le enseñó a navegar a Henry, otra cosa es que - como dije- la people esté más o menos subceptible con ese punto =P

        Eliminar
    19. Como siempre (que me acuerdo) gracias Trish por la review ;D

      Ahora, vamos al asunto:

      - En contra de la opinión mayoritaria de los comentarios, amí el cierre de temporada me ha gustado mucho. Después de una cadema de cápitulos soporíferos ha sido un soplo de aire fresco, y no se me hizo pesada la finale para nada. Pero, podría haber sido mejor. Y esque aunque unas cosas les han quedado resultonas hay otras que chirrían por todos lados.

      Empezaré por lo que me ha gustado:

      - Me ha gustado mucho que Henry por fín tenga un papel activo y relvante en la historia, YA ERA HORA. Ahí el dandolo todo por la causa yendo como Marco en busca de su madre.

      - Me ha gustado Isaac, un villano a la altura de las circustancias.

      - Me ha ENCANTADO Negranieves, en serio que me ha gustado. Y es que no ha caído en la imitación, porque se supone que es Blancanieves pero en version malvada. Y Snow y Regina tienen personalidades distintas.

      - Me ha encantado Charming, un amor el hombre en serio, el único como Dios manda de toda la serie, no como los demás que son unos veletas. Seguía siendo bueno, pero el pobre cayó en las garras de Negranieves. Ese "I allways find you" en plan sarcastico no tiene precio. También me resultó gracioso que Negranieves se enamorara de James por que los dos eran igual de malvados. Si es que se encuentra en cualquier parte. Que como James la palmó al pobre Charming le tocó de sustituto, que le haría Negranieves por las noches... pobrecillo xD.

      - También me ha gustado mucho Regina, porque al igual que Snow, adopta el papel de perseguida y víctima pero conserva su personalidad. Con esto quiero decir que las dos tanto Lana como Ginniffer han hecho un buen trabajo porque no era cuestion de tomar la personalidad se la otra sino de tomar su lugar. Bien por ellas.

      - Rumple también me ha gustado mucho ensu papel de "mata ogros" que no le pega nada. A mí no me ha enfadado que al final le venciera la cobardía. Más bien me ha dado lástima. Para mí Rumple es un personjae muy especil. No es un héroe, el "Light One" era una auténtica parodia. Pero tampoco es un villano malvado. Es un hombre normal, un poco cobarde pero bueno, que se ve sobrepasado por las circustancias. Yo no le daría caña con lo de intentar cargarse a Henry en esta realidad alternativa, porque no sabemos hasta que punto están manipulados por la historia, sino que se lo digan al enanito caido en desgracia...
      Ahora que han desinfectado a Rumple, lo siento pero es que cada vez que veo el corazón blanco no puedo dejar de pensar que lo han pasado por lejía xD. Tengo ganas de ver como se desarrolla su personaje, ahora que no está maldito espero que la pava de su señora y él se den una oportunidad. Ese hombre se merece ser feliz, empezar de nuevo. Y tengo la esperanza de al igual que Regina por fín avance. Así como Regina superó su odio, ahora que Rumple no tiene el problema de la maldición quiero que supere su cobardía. No le va el papel de héroe, pero si quiero que el hombre normal gane seguridad y que sea feliz consigo mismo. Siendo el Drak One actuaba motivado siempre por el miedo (se ve que ataca al punto debil de cada uno), miedo a perder a su hijo, miedo a perder a su mujer, miedo a morir...
      Ya está bien de viva siempre con el miedo en el cuerpo, se merece se feliz. YA ESTÁ BIEN.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. - Hook, me ha encantado que lo pongan de blandengue que sufre bulling. Ahí Isaac (los Two) ha estado sembrado. Porque alguien tan pagado de sí mismo y bastante matón se merecía una cura de humildad. Y los ojitos que se han hecho el y Emma me han llegado al alma. Cuando Emma ha visto que estiraba la pata pensé, "¿ahora que amiga? no te das cuenta de los que tienes hasta que lo pierdes. Que sí que Hook tiene muchiiiiisimos defectos, pero no le podemos reprochar su amor por Emma y que intente ser mejor persona (aunque la cabra tire p'al monte). Y ahora que ha sufrido una cura de humildad es momento de que haga las paces con Rumple que ya no es el dark one. Mas que nada por que haya paz que el recor no es bueno para vivir. Regina puede darles una clase.

        -Emma, somo siempre metida en todos los fregados pero siempre otra savando el día. Hoy le tocó a Henry xD. Pero su ayuda es esencial así que no la critiquemos mucho. Sus escenas con el Equipo Charming y Regina muy bonitas. Y por supuesto el "I love you" POR FIN YA ERA HORA muy bonito. Sigo pensando que August es mejor candidato que Hook. Pero oye, si ella ama al pirata pues todo para ella yo no me meto. Ya nos repartiermos los demás a August (ya sabeis que los Lunes y los Jueves es mío muahahaha!!! ;P)

        BONUS: los Enanitos y la Abuelita. Soy la única que le ha parecido que da igual del lado que estén. Menuda banda de matones xD xD xD. Grumpy es Grumpy donde sea xD xD xD.

        Eliminar
      2. Ahora lo que no me ha gustado:

        - Al igual que Peter ha dicho más arriba, el desarrollo en general de esta temporada ha sido muy malo. La primera parte un fic de Frozen, vale estuvo entretenido, pero era puro relleno. Los diez u once capítulos de la trama Frozen ha perjudicado mucho la 4B porque no ha tenido un buen desarrollo. Todo lo que ha pasado en esta segunda parte, tenía que haber pasado en la primera mitad. Incluso podían haber metido Frozen con un mini arco, de 3 o 4 episodios. Pero tanto relleno han metido. Que la finale ha sido muy precipitada. Es decir, todo lo que pasó en los dos últimos espisodios podía haber tenido su desarrollo en la segunda mitad de temporada. Y todo se habría desarrollado mejor y no de manera tan precipitada.
        - La escena de Rumbelle, ¡¡¡¡¡la madre que parió a los Two!!!! ¬¬ toda yo emocionada pensando que hiba a haber TLK y me salen con esa. Qué indignacion!!!!! Claaaaro, no puede haber TLK porque si la maldición del Dark One se va al traste no hay quinta temporada. Espero que lo compensen en la quinta ahora que Rumple está desinfectado digo yo QUE POR FÍN DEBERÍAN SE FELICES.

        - Belle, florero por aquí, florero por allá. Entre que el personaje es más plano que una tabla y la actriz es más insipida que una comida sin sal. ¿En serio no se podían haber buscado a otra? Ella y su cara de pucheros, me joroba siempre el climax. La relación sobre el papel muy bonita, pero aunque comparta escena con un gran actor como Robert, nada que no le sale.

        - Emma, estó más que no gustarme, lo que me tiene es preocupada, y es que al igual que Emilie de Ravin es una actriz muy limitada. El giro de que Emma sea ahora la Dark One me parece muy acertado, pero no estoy muy segura de que Jenniffer Morrison esté a la altura. Ojalá me equivoque, nada me gustaría más que tragarme mis palabras.

        - Robin y Zelena, hay que flojera. Ella es una cansina.
        La cobardía de Rumple puedo entenderla (que no compartirla), es una reacción al miedo al instinto de superviviencia. La venganza de Regina lo mismo es una reaccíón (equivocada) contra un perjuicion muy grave. Pero la envidia no la soporto, es un sentimiento puramente egoísta, y alguien que hace daño por esos motivos se merece todos los palos. Yo el problema de Zelena lo solciono rápido. Si de verdad está preñada en cuanto para, el niño fuera que se lo queden Robin y Regina. Una mujer tan malvada y egoista como Zelena no se merece se madre. Es más se hijo de esa mujer es un castigo.
        Lo único que me gusta de Zelena es la actriz que lo interpreta, Rebeca es genial.

        - ¿Y todo el rollo del autor al final en que puñetas queda? Tan importante que parecía y va Henry y rompe la pluma como si nada. Pues no sería tan importante...

        - AUGUST!!!!!!!! NO HA SALIDO CASI NADA!!!!! NO ES JUSTO!!!!!! QUE GUAPO QUE SEXY QUE TODOOOOOO!!!!! vale ya me relajo xD. Menudo chasco, no ha salido na de na. PERO SIGUIE VIVO!!!! CHUPATE ESA PETER QUE YA LO HABÍAS ENTERRADO :P xD xD ;D

        - Mi teoría de la conspiración de con la Blue no se ha cristalizado, menudo chasco.... xD

        - Lo de los mundos y los libros a mí no me ha quedado claro. ¿Son mundos como el nuestro, o mundos dentro de los libros?

        Bueno si habeis llegado hasta aquí muchas gracias ;D
        Si me acuerdo de algo ya lo añadiré despues xD

        Besos a tod@s!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D


        Eliminar
      3. Pido disculpas por todas las faltas de ortografía. No sé como se me han colado tantas, algunas hacen daño a la vista...

        Eliminar
      4. No coincido en todo pero en general muy bien Rosse. Lo único que digo, y va en general, es que si en adelante Rumpel hace el bien, por mí bien. Pero si hace el mal, ya no tiene excusa.

        Eliminar
      5. Totalmente de acuerdo Laura, ahora es cuando Rumple tiene que demostrar lo que vale ;D

        Eliminar
      6. Es su última oportunidad, espero que vuelva a ser lo que era en el 2x14, antes de ir a la guerra.

        Eliminar
      7. A ver, tampoco le pidamos peras al olmo. Las adicciones no se superan así como así. Darle al menos un "tiempo de transición". Tiempo que espero que los héroes le den y que no lo traten como "tienes que acceder a todo lo que te diga para pagar por lo que has hecho". Que sí, que Rumpel tiene que pagar pero sin estar presionado. Después de la guerra estuvo mucho tiempo como pobre campesino asimilando la idea de que era alguien que no merecía ni el aire que respira. La transición al hombre de antes de la guerra no es fácil. Esto no quiere decir que si hace algo mal esté justificado. Tendrá que pagar igualmente. Simplemente que eso no querrá decir que es un villano sino que es humano.

        Eliminar
      8. No, si yo se lo doy y espero que los demás lo hagan. Y espero que Belle (muy santa ella) lo cuide, porque van a estar todos superliados buscando a Emma. Que veremos a ver como se despierta, que ese corazón lavado con lejía me tiene muy preocupada. Rumple no puede volver a ser el hombre que era antes de la guerra de los ogros porque ha pasado por muchas cosas y ha hecho otras tantas. Lo lógico es que al igual que hizo Regina, parta de cero ahora que ya no es el Dark One, e intente vivir una vida normal y feliz con lo que tiene. Y si los demás perdonaron a Regina tambíen deberían hacerlo con Rumple. Rumple debe aprender a superar su cobardía y tener confianza en si mismo, vivir siempre con el miedo en el cuerpo no es sano y te amarga la vida. Ahora que no tiene la losa de la maldición debe sacar fuerza de voluntad para ser feliz. Es decir tiene una segunda opoortunidad y es el momento de aprobecharla, no de demostrar nada a los demas, sino de demostrárselo a sí mismo. Darse cuenta de lo que vale. Y no tener una imagen tan pobre de si mismo.

        Eliminar
      9. A mí me parece bastante rescatable que todos se propusieran ayudarlo en vez de dejarlo morir, cosa que ni siquiera pensaron. Pero el aprendiz, si podía hacer eso, ¿por qué no usó el sombrero antes, o contra oscuros anteriores? Supongo que ya se sabrá.

        Eliminar
      10. Eso es una de las cosas que me dio bronca del final, que se pudiera "separar" al dark one del alma al que este atada, aunque aparentemente no resulto. Quizas antes no lo hizo porque el hechicero (que van a tener que explicar eso de "atar la oscuridad a un alma" porque menudo tipo si hace eso) no se lo permitio y sin decirle porque y ahora, sin su tutela, el aprendiz se mando solo y asi le fue.

        Eliminar
      11. que todos se pusieran a ayudarlo? hasta que belle no entro diciendo que todos estaban en peligro no movieron ni una ceja, que estaban tomando cañas.

        Eliminar
      12. Y bueno, estaban concentrados en que recuperaron su felicidad, ni se acordaron jeje, bastante que después fueron.

        Eliminar
      13. Creo que Laura se refieren a despues que Belle les aviso. De hecho nadie sabia lo que le pasaba a Rumpel excepto Regina y habría que ver si ella dijo o no algo. Sabian que "no podia hacer ninguna otra maldad" para que su corazon no se volviera totalmente negro, porque si Hook sabia se supone que el resto tambien, pero no creo que supieran que estaba muriendo.

        Eliminar
      14. A Rumpel no lo pusieron en la cama blanca con colcha granate si quiera :(

        Eliminar
      15. Regina sabía que se estaba muriendo porque Rumpel se lo dice a Belle. Y esa es la razón por la que no me parece del todo justo que Regina tenga su final feliz. Podía haber ayudado a Rumpel con la ayuda de los héroes (no por simpatía hacia Rumpel sino por el bien de la ciudad). Sin embargo puso su deseo de final feliz y de ganar a Rumpel por encima de las propias personas que forman su final feliz.
        Ayudar a Rumpel era lo necesario por el bien de la ciudad. Dudo mucho que alguien que no fuera Belle, quisiera ayudarlo por algún afecto (y no les culpo teniendo en cuenta lo que Rumpel ha hecho)

        Eliminar
      16. Regina sabía que se estaba muriendo porque Rumpel se lo dice a Belle. Y esa es la razón por la que no me parece del todo justo que Regina tenga su final feliz. Podía haber ayudado a Rumpel con la ayuda de los héroes (no por simpatía hacia Rumpel sino por el bien de la ciudad). Sin embargo puso su deseo de final feliz y de ganar a Rumpel por encima de las propias personas que forman su final feliz.
        Ayudar a Rumpel era lo necesario por el bien de la ciudad. Dudo mucho que alguien que no fuera Belle, quisiera ayudarlo por algún afecto (y no les culpo teniendo en cuenta lo que Rumpel ha hecho)

        Eliminar
      17. hombreee a mi un señor que mata a mi hijo o lo intenta en una realidad aunque sea alternativa, como minimo antes de echarme una jarrita de cerveza voy a pedirle explicaciones.

        que si, que no lo hicieron para que belle y rumple tuvieran su momento, pero desde luego es incoherente lo mires por donde lo mires

        Eliminar
      18. Si es que con tanto estrés no han tenido tiempo de acostar al hombre. Ya vereis como en Septiembre está en un colchon mullidito. Aunque también deberían llevarlo al hospital, por si acaso.
        Y que yo sepa nadie sabía que estaba a pique de palmarla, lo de Regina no se yo si se llegó a creer que de verdad se estaba muriendo. Y cuando Belle fue a pedir ayuda fueron todos. ¿Eso cuenta no?
        Yo creo que Rumple está en buenas manos, y si no que Belle le haga de guardaespaldas.

        Peter me haz zaco loh coloreh xD
        Yo también ZoyTuFan ;D

        Eliminar
      19. Regina está resentida por lo del 4x17, que ya se ha comentado en su momento. Que lo que hizo no está a la altura de una hiper-redimida, pero en parte se comprende.

        Eliminar
      20. Rosse! Excepto en lo de Rumpel y en tus apreciaciones sexuales de los personjes masculinos, tamos de acuerdo en casi too jajajajaja. Creo que Jennifer superará las expectativas incluso, Emma siempre puede jajajajaj. En lo de rumpel ya me habrás leído mi opinión, creo que el oscuro poco tenía que ver en su accionar, y que las decisiones que tomó las tomó el hombre que fue, que era efectivamente como decis, cobarde y normal. Potenciado quizá por el oscuro, si, pero no motivado. Son opiniones igual.. Emma será mucho peor creo yo, ya de por si tiene una oscuridad profunda en su vida, potenciada y ya de por si con poderes, siendo salvadora y dark one, creo que sera una dark one formidable. Abrazos! #AugustComeBack

        Eliminar
      21. Rosse, Dearie...Rumple Le Dijo Claramente En El Capítulo Anterior a Regina "...Rumplestiltskin Está Muriendo...Y NO Querrás Estar Cerca Del Dark One Cuando No Haya Nadie Más En Casa...", Con Lo Cual Deja Claro Que El Bicho Que Iba a Quedar Cuando Él "Muriera", Iba A Ser El Mostruos Sin Control Que Luego Se Revelo...;P ;D

        En Cuanto Lo Que Se Puede Esperar Para Rumple En Esta T5...BUAH, Hay Que Tener Bien Presentes Las Palabras Del Aprendiz Cuando Dijo "...Rumplestiltskin Ha Sido El Dark One Durante Siglos...No Va a Ser Facil Que Vuelva a Ser El Hombre Que En Su Día Fue..." o.O Así Que Van a Hacer Una SUPER-PORQUERÍA De Personaje Haciendo y Deshaciendo Maldades, Con La Excusa de Que "Es Que Ha Sido Dark One Durante Demasiados Siglos..." Y Se Van a Quedar Tan Panchos...¡¡Y Si NO Al Tiempo...>:( ¬¬" !!

        En Cuanto a Emma...BUF...Es Que Me Da Una Pereza BRUTAL...Le He Pillado Tantísimo Ascazo Que Lo Que Es Verla De Dark One Ni Fu Ni Fa...o.O Pero Tranquilos, Que Ya Harán Estos Two...Productores Por Dejarla Como Una Super-Heroina Capaz De Saber Controlar Y Derrotar En Media Temporada Lo Que Rumple Ha Arrastrado Durante Siglos Encima...¬.¬ :P ¡¡...Y Como Colofón...Se Avecina TLK CS...o.O !! AY...Lo Que Va a Ser Esta T5...Va a Ser IN-SO-POR-TA-BLE...:/ o.O

        Saludines Dearie...;D;D;D

        Eliminar
      22. ANIMO ALÍ!!!!, quédate con lo positivo dearie, lo super mega chachi piruli que nos lo pasamos por aquí xD xD xD ;D ;D ;D
        A mí tambíen ya empieza cansarme la caña que le meten al personaje de Rumple, que como lo planchen más va a acabar siendo más plano que Neal (aka Baelfire mutado). Pero soy optimista por naturaleza y no pierdo la esperanza de ahora que han desinfectado a Rumple (lo digo enserio me tiene mosqueadísima ese corazón blanco inmaculado), remonte el personaje. Un actor tan bueno como Bobby hay que aprobecharlo.
        De Emma y su "amor" pues no se que decirte, mejor no te lo nombro que se te atraganta más xD, pero me solidarizo con todos los Rumbellers que vaya marranada por parte de los Two. Hasta yo, que la Belle de OUAT me cae gorda, estoy INDIGNADISIMA, con que se hayan cargado la oportunidad del TLK :P
        Pero que le vamos a hacer... tengo entendido que Jane Espenson es la creadora de Rumbelle, pero joer, si los Two son productores ejecutivos se supone que aprobaron esa pareja. ¿Por qué la ningunean de esa forma? ¿Porque no la han creado ellos? Si no querían un interes amoroso para Rumple que no hubieran pasado nunca por el aro. Da la sensación que desde Skin Deep no saben como quitarse la pareja de encima...
        Ánimo dearie, si se te acaba el optimismo yo te paso un poco, que ya ves que me sobra. Si hasta me ha gustado la finale!!! (aunque podía haber sido mucho mejor) xD xD xD ;D ;D ;D

        Rebbel! De Jenniffer como Dark One hablamos cuando la veamos en acción xD. Que Bobby ha puesto el listón muy alto. Pero estoy de acuerdo contigo en que lo lógico es que la Emma oscura sea distinta al Rumple oscuro, básicamente porque sus personalidades son distitintas. Aunque cuando Emma era en 3D y no unidimensional (ya ni a 2D xD) se parecía mucho a Rumple en personalidad. Me tiene intrigada como saldrá el asunto...
        Ah! me sumo al #AugustComeBack ;D

        Muchos besos a tod@s ;D ;D ;D

        Eliminar
    20. Una duda que me quedo...¿El autor no envejecía? Porque no me parece que este mucho mas viejo que en la decada del 60 y por lo menos pasaron unos digamos... no se 15-20 años? hasta que lo encerraron en el libro y ahi si puede decirse que estuvo "freezado" Si es asi entonces Henry no tendria que crecer mas (ja ja)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. eso mismo pensaba jajajjaja

        El autor esta muuuy joven para los años que pasaron

        y henry.. entonce no crece mas jajajaj

        XD jajajja te metiste en mi cabeza bonny.. o yo en la tuya.,.a. jajajajaj

        Eliminar
      2. ¡¡¡¡¡...Otra Más...BUAAAAAHHHHHHH...:´´´´´((((( !!!!!!

        Eliminar
      3. Yo tb me pregunté eso viendo el capi O.O Pero en fin, ahí tenemos a Cruella de adolescente con arruguitas o Ingrid que, por cierto, decimos que no envejeció en Storybrooke pero, ¿por qué no? Henry también vivía allí y si creció O.O

        Eliminar
      4. Sonamos Ali, tres ya tipifica como banda...

        Eliminar
      5. Modo oncer on:
        Henry al ser no solo nacido sino concebido (aclaro lo de concebido porque sino nos metemos en berenjenal con Baby Neal y Alexandra) en un mundo sin magia no le afectaria la maldicion (Ingrid al ser del mundo magico pudo beneficiarse del reboot diario pero al no estar afectada originalmente conservo sus memorias), como tampoco le afecto la pluma de Isaac.
        Modo oncer off
        Porque de alguna manera tenia que llegar a los diez años del crio.

        Eliminar
      6. Jajajaja Bonny soy fan tuyo también xD.

        Eliminar
    21. Apenas hoy miré el episodio final (sí, se que comenté en otro tema pero eso fue mi decepción con la serie, no del episodio en sí, que a pesar de todo ha tenido episodios que me han gustado bastante) y debo decir que malo no es, pero tampoco es una joya, pero me encantó.

      Eso sí, hay ciertos detalles que no pude evitar anotar por la gran incoherencia y falta de creatividad, los cuales son los siguientes (son los que más me llamaron la atención, y si alguien quiere contradecirlos o aclararlos, es bienvenido ;D).

      1. Cuando Hook les dice que conoce al aprendiz y que fue él quien lo encerró, Emma lo perdona a la primera y le dice que no fue culpa suya, sino de Rumple. Ay, Emma... como salvadora eres totalmente justa, le perdonas TODO a Hook pero tus padres llevan a cabo una acción bajo órdenes del autor (quien indirectamente fue el causante de todo), y explotas como volcán e incluso los rechazas y les dices que no son de confianza. No, si la equidad de esta mujer es impecable, justa y sin rencores, miren que si Hook no le dice que perdone a sus padres, capaz ni lo hace.

      2. La camarera que atiende a Henry cuando éste pregunta por su familia, llamando a no sé quién diciendo que puede ser un fugitivo, quiero pensar que le habla a Isaac porque de lo contrario, madre mía, un niño busca a su familia, ¿y lo primero que haces es hablarle a la policía? Vaya mujer, con razón tienen pocos clientes en ese local. (Y Henry, qué forma de conducir)

      3. Isaac y su libro, no entendí NADA. Se supone que como autor es capaz de escribir las historias que ocurren en los diferentes reinos mágicos (o pseudo mágicos donde es posible ver detalles con magia, como el reino donde viven Frankestein, Cruella y Alicia), ¿pero su poder afecta al mundo real? Miren que escribir una historia es una cosa, pero cambiar los hechos que ocurren en nuestro mundo... ¿o Henry estuvo desmayado 1 año? Tiempo suficiente como para que el libro de Isaac fuese publicado, leído por medio mundo y convertido en un Best Seller mundial al grado de hacer conferencias a montón. Simplemente no entiendo el alcance de tal poder, creí que los autores podían manipular cosas en los mundos mágicos, no crear un efecto donde su libro fuese reconocido a nivel mundial, indicando que alteró el pasado; creo que fue un gran fallo de los TWO. El HE de Isaac debió ocurrir en otro reino, o al menos comenzar a rendir frutos a futuro, no en el pasado con repercusiones en el presente.

      4. "Un mundo donde los villanos ganan". Creo que la idea fue mal empleada y el enfoque innecesario. Vale, cuando aparecieron las Queens, nos hicieron ver que buscarían ganar porque los héroes siempre se interponían en sus planes, y cuando Rumple comenzó con su plan, nos hizo creer que los villanos ganarían y tendrían sus HE... NO QUE SE INVERTIRÍAN LOS PAPELES. Aquí no culpo a Isaac porque siguió las órdenes de Rumple, pero tampoco puedo culpar a Rumple por sus ideas tan simples porque andaba moribundo, aquí CULPO A LOS TWO. De ser yo la escritora, hubiese hecho que Regina no tuviese recuerdos sobre Henry o su etapa de "redención", porque como aliada villana es bastante buena, hubiese hecho que tuviese el corazón de Snow y así destruir el HE de Snow, a la vez, haciéndola ver como ella (Regina) disfrutaba de la compañía de Charming (influenciado por Regina, o James). Zelena sería reina de OZ o de cualquier otro reino con todo lo que deseó y con la compañía de Robin Hood, su madre jamás la abandonó y la prefirió más a ella que a Regina, lo que llevó a Regina a sentirse excluida hasta que conoció a Daniel, quien muere a causa de Snow y no necesariamente por culpa de Cora, desatando su ira contra ella (Snow). Rumple pudo ser el hechicero más poderoso del reino, casado con la mujer más hermosa con la cual tiene un bello hijo. Aunque claro, esto hubiese sido más problemático porque no se podrían revertir las cosas de la manera en que sucedieron en el episodio, quizá con Emma intentando salvar a todos con ayuda de Henry, haciendo que Snow y Charming tuviesen un beso de amor verdadero...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Continuación:

        4. El punto es que no me pareció un "los villanos ganan", más bien fue "los villanos son héroes y los héroes villanos". Un mundo donde los héroes sufren y los villanos disfrutan de lujos, ese sí tendría sentido, NO lo que vimos (me gustó este "What If", no me malinterpreten xD).

        5. Otro detalle que hizo resonar mi sentido Oncer, fue la muerte de Neal. Primero dicen que fue culpa de Rumple, por su cobardía. Y no, la muerte de Neal fue un sacrificio para traerlo de vuelta porque lo querían de regreso. Rumple se sacrificó por el bienestar de los demás, pero Neal jamás murió por su cobardía o su culpa (a menos que haya malinterpretado todo, madre mía); la muerte de Neal fue por su causa... bueno, fue culpa de Zelena por andar mal informando a Belle, pero de Rumple no.

        Otra cosa, el aprendiz menciona que Neal murió en el mundo real... OH CLARO QUE NO, él murió en el Bosque Encantado, aunque técnicamente no murió porque se fusionó con Rumple y sigue viviendo dentro de él, hasta recuerdo que Neal manipuló el cuerpo de Rumple para enviarle la poción de memoria a Hook para que se la diese a Emma, pero de nuevo, si me perdí de algo entonces este "error" sería más mío que de la serie. Pero hasta donde sé, no murió por culpa de Rumple y menos en el mundo real.

        6. La ausencia de varios personajes sí que deja peso en la serie. ¿Dónde estuvo Maléfica? ¿no podría estar ahí con su hija o nos la mataron? ¿Porqué no estuvo Ruby en este mundo alterno? La abuelita prácticamente la sustituyó, ¿tan complicado era traerla para un par de escenas? Igual Geppeto y Archie.

        7. El aprendiz... Hook tan buena gente que nunca se acordó que encerró a una persona en el sombrero hasta que alguien le mostró un dibujo. Vaya, qué HÉROE nos ponen, muy mortificado ha estado pero bien calladito que estaba, o sea que si nunca hubiesen mostrado ese dibujo, si August no hubiese estado ahí (ya se explicó porqué August sabía todo, una duda menos) el pobre aprendiz hubiese seguido atrapado... no, si Hook pudo vivir con ello, claro que los Charming pudieron estar 3 temporadas durmiendo tranquilos con su secreto, madre mía.

        Eliminar
      2. Otros detalles:

        La verdad el episodio doble fue bueno, pero recurrir a otro viaje al mundo de los cuentos fue repetitivo, aunque muy interesante el cambio de papeles, eso sí. Me gustó el concepto, pero fue mal empleado (no deja de ser un buen episodio, a su manera). PERO MADRE MÍA, miren que vivir con sus recuerdos del Bosque Encantado, con sus recuerdos de sus vidas falsas por la maldición de Regina, con sus recuerdos de la realidad alterna de Isaac... qué bueno que Archie no salió, miren que se volverá rico con tanta gente a la que tendrá que atender. 3 vidas en una cabeza, y nosotros seguimos enojados por las decisiones que toman los personajes, si yo estuviese en su lugar también metería la pata. xDDD

        Y honestamente me encantó el cobarde Hook, y morí de risa cuando Emma intenta convencer a Snow y éste toma la espada, la pose y la cara que pone el pobre detrás de Emma xDDDD (estaba borroso, pero se notaba a la perfección). Ya quisiera un Hook como ese, envidio a Emma, pero prefiero mil veces al sexy August (ya sé que tiene su club de fans acá, no se los estoy quitando).

        Y la escena de Emma encerrada y desquiciada hubiese sido un perfecto final, dándonos a entender que está en algún sitio lejos de Storybrooke y perdiendo la cordura a causa de la oscuridad que la domina. Creí que esa escena sería para mostrar a una Emma corrupta, no... bueno, una "salvadora" cautiva.

        Y ya no sé qué más... toda la trama de las Queens fue una decepción, la Dark Emma fue mucho brillo y poca acción. Nos decían que Hook la protegería pero en ningún momento vi que haya hecho algo, la que salvó a Emma de la oscuridad fue Regina. Y punto bueno para Emma que por fin hizo algo en este final de temporada, al igual que Henry, cuyo nuevo papel me parece el adecuado para él.

        Ah, me agradó que el aprendiz "congelara" a Rumple mientras sabían qué hacer con él. Lo siento, Belle, pero aunque tu esposo haya sido consumido por la oscuridad, sus acciones fueron bastante claras y espero que no salgan con que le perdonarán todo lo que hizo porque estaba influenciado... no creo que lo encierren junto con Zelena e Isaac (quien asumo está encerrado), pero al igual que Regina, deberá buscar su redención.

        Y miren que al final el "Dark One" sería el enemigo final de la serie, porque me parece que la 5ta. temporada será la última (a menos que nos sorprendan y nos hagan pedir una 6ta.). Por cierto, Robert ya se está pasando un poco de carnes, critiqué a Snow y también lo critico a él, el Rumple sin panzita molaba más, nada contra su panza, no se mira mal el actor ni detesto a los gordos, pero sí se nota el cambio; perdónenme las Rumplelovers, haha.

        Y creo que es todo, no sé qué más opinar. =P

        Eliminar
      3. Hola Miss Voley, unas cositas:

        Primero, lo de Paquito con el aprendiz también me enferma. El pirata no tuvo la culpa de encerrar a las hadas porque Gold lo controlaba, pero era plenamente consciente cuando encerró al viejo, lo hizo para que le quitaran la mano (irónico jeje). Pudo haber sido noble y elegir no dañar un inocente.

        Segundo, tienes muchísima razón con lo de villanos y héroes, pero apruebo la idea de la Finale.

        Tercero, Neal murió en SB, pero estimo que decir "el mundo real" es decir "la realidad". Emma es la única tonta que le llama mundo real al nuestro solamente. TODOS LOS MUNDOS SON REALES QUERIDA, TODOS EXISTEN.

        Respecto a Bobby, en la 1 estaba horrorosamente flaco, daba miedo. Su mejor época fue la 2.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      4. ¡¡Bravo-BRAVO-BRA-VOOOOO...Excelente Coment Con EL Que Estoy Practicamente De Acuerdo En Todo...^_^ !!

        Aunque Me Gustaría Comentar Algunas Cositas Al Hilo De Lo Que Apuntas...;D

        5- UN FUERTE APLAUSO Por Darte Cuenta Del Error Garrafal Que Se Ha Cometido Con La Interpretación De Que Rumple Fue El Culpable De La Muerte De Neal, Ya NO Sólo Fue Culpa Del Propio Neal Y En Parte De Zelena, Sino Que Rumple Se Convirtió En Dark One Por Salvarle La Vida A Su Hijo...Que Parece Que Ya No Nos Acordemos De Eso...o.O ;D

        En Cuanto A Su Muerte...Bueno, En Realidad Murió En SB, El Cual NO Se Podría Llamar "Mundo Real" Pero Vendría a Ser Como Un Limbo Entre FTL Y El Mundo Real...;D

        6- Lo De La Ausencia De Malefica Es Escandaloso, La Verdad...Y Más Habiendo Salido En La Nota De Prensa Como Artista invitada...En Cuanto A Los Otros "Secundarios", Bueno, Nos Trajeron a August Para Una Mini-Escena Muy Reveladora En La Que Nos Explició Que Aquí El Aprenciz Se Iba Recorriendo La Ceca y La Meca Tapando Plote Holes Everywhere...o.O Pero No Sé Yo Si Contar Con Que Aparezcan Los Secundarios Más Queridos De La T1...:´´´´(

        7- Este Punto Me Ha Encantado...^_^ Y Bueno, Aparte De Paquito-Mudito, También Podríamos Mirar De Reojillo a La Mosca, La Cual Estuvo Compartiendo Sombrero Con El Aprendiz Y No Fue Para Decir "...HEY, Que Ahí Dentro Hay Un Señor Que No Debería De Estar...! o.O", Que Encima Era Ella la Única Que Podía Sacarlo De Dentro Del Sombrero...;P ;D **JUAJUAJUAJUA....**

        En Cuanto A La "Pancita De Bobby...", Bueno, Tenemos Que Tener En Cuenta Que Es Un Señor Con 54 Años, Y Pese A Que Él Siempre Ha Sido Muy Poquita Cosa, El Estado En el Que Estaba En La T1 NO Era Normal...Estaba Demasiado Delgado Y Tenía Una Apariencia de Enfermo (Que Por Otro Lado Lo Estaba...) ;P ;D Que Claro, Si Lo Comparamos Con Los Chicos de 30 Y Pocos Que Están Saliendo En La Serie, Pues Sale Perdiendo...Pero Sólo Digo Que Quiero Ver a Estos Chicos Cuando Tengan Los 54 Años De Bobby...;P ;D

        Saludines Dearie...;D;D;D

        Eliminar
      5. ¡Es verdad! Había olvidado que Neal se había separado de Rumple y muere en brazos de Emma, entonces sí murió en nuestro mundo, no recordaba ese detalle; el aprendiz tenía razón.

        En cuanto a Robert, no sabía que estaba enfermo, miren que al actor lo he visto en una que otra película y siempre ha estado delgado, creí que era su complexión normal, y no es que quiera que todos estén delgados y con cuerpo de Hercules, pero es innevitable notar los cambios en los actores (como el embarazo de Ginny, Jennifer un poco más delgada y Joshua a veces parece que romperá la ropa [no por gordo] y a veces le queda floja, estos últimos episodios me pareció más flaco); pero si estaba enfermo entonces no le critico, mejor que esté gordito y saludable a flaco y casi moribundo... de igual forma, su actuación es impecable, esté como esté el hombre.

        Eliminar
    22. Y llegó el final de temporada. Gracias al cielo que ha llegado porque tantos destrozos juntos ya cansan. Aviso que voy a escribir un testamento. Coged agua antes de leer si eso XD

      Rumbelle: Si hay algo que Rumpel representa, entre otras cosas, es el poder que puede llegar a tener la falta de autoestima crónica. Su frase “Who could ever love me?” es una clara prueba de ello junto con lo que hemos visto en el AU. Siempre se ha visto como alguien que no merecía a Belle. Por eso necesita ser un super héroe a caballo y super honorable en el AU. Porque piensa que es lo que Belle siempre ha querido realmente. Este AU me ha servido, personalmente, para conocer más al hombre que hay detrás de la maldición. ¿Qué aún en el AU Rumpel la ha vuelto a cagar? Sí. No hay duda de ello. Pero esto no quiere decir que Rumpel la ha cagado porque en el fondo es un cabrón sino alguien que ha llegado a extremos para proteger a su familia. ¿Acaso no hemos dicho eso mismo de Charming con el tema de Maléfica? Vale, Charming no mató a Lily pero Cruella la abandonó en el bosque para que muriera así que su final pudo ser la muerte igualmente o algo peor. Hay cosas peores que la muerte y si no que se lo digan a Graham siendo violado sin piedad durante años.

      Pero en fin, dejando a un lado este tema ahora toca ver que Rumpel, por lo que podemos deducir hasta ahora, tiene magia blanca ya que si no la tuviera su corazón sería rojo. Si esperáis un “super Rumpel” empezar a desengañaros. Rumpel ha tenido 300 años esa mierda. Lo primero que notará, como es normal, es cierto vacío. Ahora tiene que acostumbrarse a no ser el Oscuro, a volver a ser él. Lo primero que sentirá cuando note esa idea es miedo como viene siendo normal en él. Miedo a que la gente pida venganza por las cosas que ha hecho y él no se pueda defender. Miedo a que se aprovechen de que ya no les puede hacer daño y se burlen de él. Miedo a que le exijan hacer cosas sin posibilidad de rechistar eternamente. Que sí, que Rumpel tiene que pagar por las cosas malas que ha hecho al igual que todos. Estoy de acuerdo. Pero esos pagos tienen que tener un stop si se quiere que la persona se redima. Hacer que la persona pague eternamente no es ayudar a la persona a ser mejor. Y aquí es donde entra Belle. Espero muuuuuuuuuuuucho de ella. Siempre ha querido que Rumpel se apoye en ella y no en la magia porque quería rellenar el hueco que la magia tenía en Rumpel. Ahora es su ocasión para hacerlo. Espero que sea una heroína y que ayude a los héroes a la vez que cuida de Rumpel para que haga las cosas sin presión.

      Siempre he dicho que Rumpel en el fondo es una persona fuerte y valiente. De otro modo no se habría sacrificado, por ejemplo, para matar a Pan ni habría sacado adelante un niño en una aldea donde todos le recordaban a cada segundo que no merecía ni tan siquiera el aire que respiraba ni habría sacrificado sus sueños de volver como soldado valiente ni su capacidad de andar para cuidar de Bae. Si Rumpel se convirtió en un hilandero cobarde y lleno de miedos fue por autoconvencimiento. Ahora es el momento de que Rumpel y Belle traten eso. Ahora es el momento de que Belle le haga apreciar las cosas buenas que ha hecho superando la influencia del Oscuro.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y a propósito de eso último hay otra cosa que tampoco entiendo que se cuestione. Vamos a ver. Mientras que en la daga estuviera el nombre de “Rumpelstiltskin” quiere decir que él es el Oscuro. No hay vuelta de hoja. Es así. Del mismo modo que mientras esté el nombre de “Emma Swan” ella es el Oscuro. No hay interpretación posible ahí. Controlar al Oscuro es posible (de ahí que Rumpel pudiera sacrificarse para matar a Pan entre otras cosas) así que si Emma hace algo mal espero los mismos juicios que he visto contra Rumpel porque se ha comprobado que el Oscuro es una influencia que no quita al 100% la voluntad de la persona.

        La temporada 5 es el momento ideal para desarrollar cómo el Oscuro va minando la voluntad. Ojalá tengamos una escena de Rumpel relatando cómo el Oscuro poco a poco iba influenciando en su manera de verse a sí mismo y el mundo que le rodea. Robert podría hacer con eso una escena ESPLÉNDIDA.

        OutlawQueen: Yo era fan de esa pareja cuando merecía la pena. Me parece un tanto injusto que Regina tenga su final feliz con lo egoísta que se ha mostrado en los últimos momentos pero en fin, esto es OUAT. Esto no quiere decir que niegue los avances que ha ido haciendo Regina en esta temporada. Dejar vivir a Zelena es una muestra de ello. Al igual que Snowing no han afrontado nada juntos. Sólo se ha visto una pequeña conversación sobre el tema con Zelena y ya. Tal y como ha dicho en otro comment Regina Falange de manera fantástica, son una pareja por la fuerza del guión. Robin se ha convertido en Charming 3.0 (el puesto de Charming 2.0 lo tiene Paquito) y la verdad es que con todo el potencial que tenía me da rabia. No quería a otro Charming.

        De Snowing o de CaptainSwan no voy a comentar nada porque son dos parejas que no me atraen en absoluto. No me gustaría para nada que Paquito se pusiera contra Rumpel a exigirle. Aquí es donde espero que entre Belle en escena. Si Rumpel tiene magia no será alguien indefenso pero aún así necesita a Belle para saber cómo defenderse sin caer en métodos anteriores. Cada persona debe tener su espacio que todo el mundo debe respetar. En la temporada 5 es donde se verá el cambio sincero de Paquito porque si vuelve a sus malos métodos es porque sólo es bueno si Emma está cerca lo cual querrá decir que en realidad no se ha redimido. Uno cambia cuando el deseo de cambiar nace de uno. En eso creo que estamos todos de acuerdo.

        Merlín y Camelot: Otro mundo que tendrán que encajar en la más que destrozada línea temporal. Veremos a ver. Y no tendrán muy buen recuerdo de Rumpel. Será un gran momento para que Rumpel demuestre quién es ahora. Me gustaría además que fuera el nuevo aprendiz. Creo que Merlín sería un buen maestro para Rumpel (en el caso de que fuera realmente bueno porque lo de que atara el Oscuro a un alma humana me chirría mucho) Ojalá hagan un buen cast.

        Henry como el nuevo autor: Es un gran momento para desarrollar a un Henry tentado. Ha roto la pluma muy rápido (cosa que está bien. No lo digo como reproche) Personalmente me gustaría ver a Henry luchando con la idea de hacer una pluma nueva para ayudar a su madre en plan “no debí haber roto la pluma. Si la tuviera podría haber escrito que mi madre no tuviera la maldición del Oscuro”. Sería una manera de darle más profundidad al personaje y no convertirlo en Charming 4.0

        Eliminar
      2. Hola Nhgsa, está bastante bien lo que dices. Incluso tengo que decir que tienes razón comparando a Emma y Rumpel. Hemos dicho de todo de Rumpel, y cuando Emma falle seguro le echaremos la culpa al Oscuro jeje. Cuando debo admitir algo lo admito.

        Habría que explicar bien qué cosas fueron influencia del Oscuro y cuáles propias de Rumpel. Yo creo que el Oscuro lo conducía, pero Rumpel se dejaba conducir sin resistencia alguna, excepto en sus momentos de bondad (Belle y Neal).

        Disiento en eso de plantear a todos los hombres como clones de Charming. ¿Qué es un Charming, un héroe bueno y buenote? Paquito no le llega ni a los talones, Henry siempre tuvo identidad propia, y Robin en tal caso es un clon del David Nolan de la 1, y no de Charming.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      3. Yo la diferencia que veo es que Rumpel cuando no era dark one, deseaba poder. Deseaba poder no solo para defender a Bae, le entusiasmaba enormemente la idea de tener poder para lo que sea. En el capítulo en el que le relata a Bae su plan de robar la daga del Dark One, Bae lo reprende, diciendole que hay que hacerse cargo de su realidad y que no necesitan ese poder, se preocupa. Pero Rumpel está cegado por su ambición de coneguirlo, es comprensible por el lado de que gracias a ello Bae viviría. Pero ya desde entonces, Rumpel deseaba dominar y vengarse. Emma en cambio nunca deseo poder, de hecho lo rechazo todo lo que pudo, odiaba el hecho de sentirse especial o superior y recien cuando se asumió como salvadora empezó a utilizarlo. Con esto no quiero decir que los efectos del Dark One en Emma sean menores que los de Rumpel, de hecho creo que sea mucho peor por varios motivos: 1) la forma en que Emma se convierte en Dark One, completamente distinta a la de Rumpel, 2) Emma es la salvadora, tiene magia especial y muy poderosa y sabe como utilizarla; completamente distinto del Rumpel inicial. Pero si me parece que la voluntad de Rumpel se ve muchisimo más reflejada en su accionar y el Dark One lo potencia. En Emma sabemos de lo que partimos, por empezar, no mato por conseguir poder, se sacrifico y le duele mucho conseguirlo. Rumpel también sabía lo que significaba ser el Oscuro cuando se transformó, vamos que el nombre no suena del todo lindo. Yo creo que la magia de Emma estará descontrolada al igual que ella y será muy dificil para ella distinguir la realidad, pero por los motivos explicados antes, no por su motivación personal.

        Eliminar
      4. no, rumpel no sabia lo que significaba ser el oscuro, es cierto que queria poder para salvar a su hijo y durante mucho tiempo utilizo ese poder de forma correcta,(matando ogros por ejemplo) eso si, cometio muchos errores para conservalor, el mayor de todos perder a su hijo y el ansia de recuperlo le llevo a donde esta ahora.

        emma tampoco sabe que conlleva ser el oscuro, puede imaginarlo, pero no lo sabe, ahora tendra que lidiar con ello y yo creo como ya dije que la afectara mas rapido la transformacion (los two no saben hacer trama para una semana, menos para 300 años de oscuridad de emma como rumple) asi que tendra que ser rapidito rapidito, hook TL y pa casa, the end.

        Eliminar
      5. Me refería a que sabía que se metía en algo, valga la redundancia, Oscuro, Malo, Siniestro. Ya sabía del accionar del Dark One anterior. Tampoco creo que Emma lo sepa, pero creo que ella en realidad no tenía porque saberlo, esto es algo que le sucedió por sacrificarse. Y también creo que su transformación será rápido por la forma en que obtuvo el poder y sus poderes anteriores. Sobre la manera de resolverlo, se me ocurre que Henry, Regina o Snow pueden tener mucho que contribuir, y quizá no baste con el amor de Hook. Pero si, la trama será tan rapida como siempre, 13 capitulos máximo.

        Eliminar
      6. No me vale que se me diga que la forma de tener esos poderes es distinta y por eso los efectos serán distintos. En ningún momento se ha dicho que eso sea una influencia. El caso es el mismo y es que la persona adquiere esos poderes. Lo único que sí pudiera ser es que se manifieste una diferencia por su condición de salvadora o por el hecho de no tener potencial para oscuridad. Esas dos cosas quizás hagan que Emma caiga más fácilmente (o quizá no pero tampoco hay que hacerse ilusiones con esto. Emma es humana)

        Rumpel no mató a Zoso pensando en el poder sino en salvar a todos los niños de la aldea, Bae inclusive. El problema de Rumpel siempre ha sido que su inseguridad, provocada por ese autoconvencimiento del que partió, le creaba la necesidad de responder a cada cosa que alguien le hacía por miedo a que si no respondía eso le hiciera creer a la otra persona que le podía seguir haciendo daño. No sé si me explico. Antes reprimía esa respuesta porque se había autoconvencido de que merecía cada insulto por haber abandonado el frente. Los poderes del Oscuro le hicieron romper esa barrera. Por eso ahora necesita a Belle para que le enseñe a defenderse de los insultos sin que ello implique hacer daño al otro. Es decir, que Rumpel vea que no hay que hacer daño para tener el respeto de los demás.

        Otra cosa de lo que Rumpel siempre ha huido es depender de los demás. Cuando vino de la guerra dependió del amor y de la comprensión de Milah y ya sabemos todos cómo acabó el asunto. La magia hacía que la confianza en sí mismo surgiera haciéndole creer que ya no tendría que depender de nadie. Ese es el gran engaño. Es como cuando Harry Potter le hace creer a Ron que se ha tomado Felix Felicis y eso hace el partido de quidditch de su vida. En realidad no se tomó la poción. Ron jugó de miedo en el partido porque CREYÓ en sí mismo. Esas habilidades que muestra en el partido ya estaban en él. Pues con Rumpel y la magia pasa lo mismo.

        Más aparte está el tema de lo adictivo que es el poder de por sí. En fin...que a Rumpel le queda camino para la redención así que no esperéis un "super Rumpel"

        Laurita, lo de plantear a los héroes como clones de Charming no lo digo porque lo vea así sino porque creo que es lo que intentan hacer Adam y Eddie. Yo también pienso que Paquito no le llega ni a la suela de los zapatos a Charming. En cuanto a Henry ya veremos a ver en la siguiente temporada lo que hacen con él. Y Robin no sé qué decirte porque tanto David Nolan como Charming han zanjado asuntos con Snow de manera muy radical al igual que han hecho él y Regina con el tema de Zelena.

        Eliminar
      7. El tema creo que no pasa por el significado, sino porque Rumpel se convirtio en el oscuro sin saberlo y Emma si sabia que pasaria y tambien hay que destacar en diferencias como decian arriba que Emma de por si tiene magia (blanca asi que menudo conflicto interno) y que a diferencia de los anteriores oscuros no fue tomando una vida sino sacrificandose. De todas maneras me pregunto si la oscuridad es "acumulativa" osea que cada Oscuro recibe la "oscuridad original" mas la que fuera generando el anterior, si es asi Emma recibe 300años mas de oscuridad generada por Rumpel.
        Lo que si debo decir que me encanto es la frase final a sus padres de "Sacaron una vez la oscuridad de mi, descubranlo de nuevo" pero aclarando el "como heroes" para recalcar que no hicieran algo parecido a lo que paso con Lily, eso si lo veo como coherente con el tema del cabreo que venia llevando (aunque sigo sosteniendo que estaba mas cabreada por que se lo ocultaron, que por lo que hicieron)

        Eliminar
      8. No me vale que se me diga que la forma de tener esos poderes es distinta y por eso los efectos serán distintos. En ningún momento se ha dicho que eso sea una influencia. El caso es el mismo y es que la persona adquiere esos poderes. Lo único que sí pudiera ser es que se manifieste una diferencia por su condición de salvadora o por el hecho de no tener potencial para oscuridad. Esas dos cosas quizás hagan que Emma caiga más fácilmente (o quizá no pero tampoco hay que hacerse ilusiones con esto. Emma es humana)

        Rumpel no mató a Zoso pensando en el poder sino en salvar a todos los niños de la aldea, Bae inclusive. El problema de Rumpel siempre ha sido que su inseguridad, provocada por ese autoconvencimiento del que partió, le creaba la necesidad de responder a cada cosa que alguien le hacía por miedo a que si no respondía eso le hiciera creer a la otra persona que le podía seguir haciendo daño. No sé si me explico. Antes reprimía esa respuesta porque se había autoconvencido de que merecía cada insulto por haber abandonado el frente. Los poderes del Oscuro le hicieron romper esa barrera. Por eso ahora necesita a Belle para que le enseñe a defenderse de los insultos sin que ello implique hacer daño al otro. Es decir, que Rumpel vea que no hay que hacer daño para tener el respeto de los demás.

        Otra cosa de lo que Rumpel siempre ha huido es depender de los demás. Cuando vino de la guerra dependió del amor y de la comprensión de Milah y ya sabemos todos cómo acabó el asunto. La magia hacía que la confianza en sí mismo surgiera haciéndole creer que ya no tendría que depender de nadie. Ese es el gran engaño. Es como cuando Harry Potter le hace creer a Ron que se ha tomado Felix Felicis y eso hace el partido de quidditch de su vida. En realidad no se tomó la poción. Ron jugó de miedo en el partido porque CREYÓ en sí mismo. Esas habilidades que muestra en el partido ya estaban en él. Pues con Rumpel y la magia pasa lo mismo.

        Más aparte está el tema de lo adictivo que es el poder de por sí. En fin...que a Rumpel le queda camino para la redención así que no esperéis un "super Rumpel"

        Laurita, lo de plantear a los héroes como clones de Charming no lo digo porque lo vea así sino porque creo que es lo que intentan hacer Adam y Eddie. Yo también pienso que Paquito no le llega ni a la suela de los zapatos a Charming. En cuanto a Henry ya veremos a ver en la siguiente temporada lo que hacen con él. Y Robin no sé qué decirte porque tanto David Nolan como Charming han zanjado asuntos con Snow de manera muy radical al igual que han hecho él y Regina con el tema de Zelena.

        Eliminar
      9. No sé por qué leches se repiten los post ¬¬

        Eliminar
      10. Nhgsa respecto a Rumpel opiniones pues, y sobre el modo en que Emma se transforma, me da sospecha de que influirá, pero estoy de acuerdo que lo peor será la convivencia de sus dos tipos de magia. Quizá hasta enloquezca, Regina style. jaja estoy de acuerdo en que Rumpel se engaña como con felix felicis también, es una buena comparación.
        Bonnie, no me había dado cuenta del significado de "like heroes", es muy buena observación y me gusta que lo haya dicho también. Yo creo que se enojó más por lo que condicionaron su vida que por lo que hicieron o por lo que se lo ocultaron. Ser la salvadora, no matter what. Sobre la oscuridad acumulativa, y es completamente posible que también sea así. Sea como fuera, hay una multiplicidad de factores que indican que Emma será mucho peor que Rumpel en cuestiones de oscuridad, no se cual elegiran los Two.

        Eliminar
      11. Yo no tengo muy claro si Rumpel sabía en lo que se metía, tal vez no. Pero choca un poco la forma en que se convirtió en el Oscuro, porque él pensaba dominar a Zoso, Zoso lo humilla un poco y él va y lo mata. Cuando supuestamente nunca mató una mosca antes de eso. Está bien, era lo que Zoso quería, pero asusta lo fácil que fue.

        Para mí hay enormes diferencias entre el Charming verdadero y el David maldecido. Charming es valiente, leal, auténtico, fuerte, y David es cobarde, débil, desleal...en el 1x13 se ve como hace todo bien en el pasado y todo mal en el presente. Robin no llega al nivel de David pero se parece más a él que a Charming, siempre tomando la decisión equivocada y con algunos actos que dejan que desear. Porque todo lo demás puede ser excusable, pero no creerle a Regina cuando le dice que Marian es la Wicked Bitch me pareció too much.

        Eliminar
      12. *Se para y aplaude* coincido en todo contigo!
        Deberian contratarte como guionista!

        Eliminar
      13. Laura, Rumpel no quería dominar a Zoso. Cuando Zoso le dice que vaya a por la daga para controlar al Oscuro y así hacer que nadie se lleve a Bae, él le contesta que tener como esclavo al Oscuro le aterrorizaba. Cuando está en la situación sí que vuelve a pensar en dominarlo, Zoso le provoca insinuándole que Bae es un bastardo y es cuando lo mata. Más que fácil yo diría que fue cruel.

        Cuando Rumpel le dice a Bae lo que quiere hacer le dice todo ilusionado que con ese poder limpiará su nombre, que hará el bien y que salvará a todos los niños de la aldea. Como bien dijo Zoso, hizo un trato que no entendió.

        Eliminar
      14. Estoy de acuerdo en que Rumple no sabía en que se metía. No realmente. El mismo Zozo se lo dice. Pero sí que después, cuando ya sabía y se le presentaron oportunidades, no las quiso tomar, poniendo siempre el poder por encima de todo, y eso está en él. No voy a negar que se ha demostrado que la magia para Rumple es adictiva y creo que viene por el lado que dice Nhgsa de que no quiere depender de nadie. En sí Rumple nunca dejó de tener miedo y el poder le daba seguridad.

        Respecto a Emma, no sé si vamos a poder comparar totalmente el efecto del oscuro en ella con Rumple. Para mí sí va a haber diferencia. Es que si no la hubiera, en sí Emma no sería un peligro, porque Rumple por un tiempo fue capaz de controlar al Dark One. Sí, tal vez lo llevaba a decisiones de moral cuestionable, pero nunca dañó a alguien que quería.

        Tampoco creo que deba ignorarse la forma en que se transformó Emma, que por algo fue distinta. ¿Por qué desapareció? Además me parece importante eso que dice Bonny, que dominó al Oscuro por sacrificio y no por poder, quitando una vida. Hay muchas razones por las que puede pasar, pero estoy segura de que en Emma el efecto va a ser distintno. Es posible que el tiempo que el Dark one estuvo libre y la luz de la que se alimentó lo haya hecho más fuerte y con mayor poder sobre la voluntad de su host.

        Otra cosa que quería comentar es algo que mencionó Nhgsa en su comentario, sobre que dudaba de la bondad de Merlín. Porque es cierto, condenar almas humanas a llevar la carga de la oscuridad no es una decisión digna de "héroes". Se me ocurre que, como leí en otro post, Merlín se quitó su propia oscuridad para ser más "puro", pero esta se le descontroló y tomó personalidad propia.

        La otra opción es que esa primer alma humana que hosteó al Dark One, fue voluntaria, porque creyó que podía contenerlo, pero al final fue consumido por la oscuridad. Lo que me gusta de esta opción es que se metan a explicar qué tanto efecto tiene el Dark One en su host y cómo es su influencia.

        Eliminar
      15. Si la Blue, única que ha vivido lo suficiente como para saber que el escritor y Merlin son personas distintas, no aparece en esta trama de la quinta, la verdad merecen lo peor jajjajajajajajajajjja. Osea aprovechenla está ahi la mina dispuesta a ser de lo peor!!!!!! Hola sist! #AugustComeBack

        Eliminar
      16. ¡¡¡GRAN APLAUSO, NATALIA...**Alí Aplaude Dos Horas En Pie**!!! Estupendísimo Coment Con Un Dominio Total De Los Conocimientos De La Serie Y Del Personaje De Rumple...^_^ Es Muy Grato Leer Argumentos BasadosEn Hechos y NO En Imaginaciones y/o Interpretaciones Personales Tratando De Omitir Lo Que NO nos Gusta...¡¡UN GRAN APORTE, DEARIE...^_^ !!

        Bonny, Totalmente De Acuerdo Contigo También...;D

        En Cuanto a Lo Que Vayan a Hacer Con Emma Y Con Rumple Ahora Mismo, Personalmente Creo Que NI LOS MISMOS TWO...PRODUCTORES LO TIENEN CLARO...;P Y Es Que Las Opciones Son Muchas Y Variadas...Y Tienen La Oportunidad De Dar MUCHAS EXPLICACIONES Que Se Están Reclamando Desde Hace Muchísimo Tiempo...Pero Tengo La Impresión De Que, Como Siempre, por Tratar de Hacer Algo "Original", La Van a Terminar Cagando a Lo Grande Y, Por Supuesto, Van a Dejar A Rumple Por Los Suelos, Como Hemos Visto En Esta T4 Que Ha Sido Para Olvidar...¬.¬

        Besotes Dearies XXXxxxxx

        Eliminar
      17. Astrid lo de que Rumpel controló durante un tiempo al Dark One no lo tengo yo muy claro. Convertir a un comerciante en caracol y luego pisarlo sólo por haberle hecho un rasguño a su hijo o matar a la criada de forma tan brutal, más que nada por la sangre que tenía en su bota, sólo por haber visto la daga no son muestras de control precisamente. El Dark One es un peligro de por sí. Rumpel era peligroso y Emma lo será más por su condición de salvadora. Y ya aviso que juzgaré los actos de Emma como cosas por las que tiene que pagar igualmente que Rumpel tiene que pagar por las suyas. O todos moros o todos cristianos.

        Y si hay que hablar de sacrificio, Rumpel sacrificó su humanidad para salvar a todos los niños de la aldea (como así hizo). ¿Que luego se corrompió y todos sus sueños de hacer el bien que le dijo a Bae se fueron al traste? Pues sí. Ahí entra la parte del Oscuro como fuerza negativa y poderosa.

        Eliminar
      18. Astrid lo de que Rumpel controló durante un tiempo al Dark One no lo tengo yo muy claro. Convertir a un comerciante en caracol y luego pisarlo sólo por haberle hecho un rasguño a su hijo o matar a la criada de forma tan brutal, más que nada por la sangre que tenía en su bota, sólo por haber visto la daga no son muestras de control precisamente. El Dark One es un peligro de por sí. Rumpel era peligroso y Emma lo será más por su condición de salvadora. Y ya aviso que juzgaré los actos de Emma como cosas por las que tiene que pagar igualmente que Rumpel tiene que pagar por las suyas. O todos moros o todos cristianos.

        Y si hay que hablar de sacrificio, Rumpel sacrificó su humanidad para salvar a todos los niños de la aldea (como así hizo). ¿Que luego se corrompió y todos sus sueños de hacer el bien que le dijo a Bae se fueron al traste? Pues sí. Ahí entra la parte del Oscuro como fuerza negativa y poderosa.

        Eliminar
      19. Nhgsa, si bien Rumple pudo partir de un objetivo noble (salvar a su hijo y a los niños), no creo que pueda ser comparable con lo de Emma. Para empezar, creo que ambas estuvimos de acuerdo en que Rumple NO sabíá en qué se metía, por lo que no es un sacrificio tan conciente como el de Emma. Por otro, lo de Emma es un sacrifico directo: me vuelvo la dark one porque alguien tiene que hacerlo. Si no lo hacce nadie, la oscuridad suelta nos mata a todos.
        Rumple, además de no saber hasta qué punto se estaba sacrificando, fue a adquirir un poder con la esperanza de que lo ayudara a lograr algo bueno (y sí, necesario). No sé, yo lo veo distinto y creo que también pesa el que Emma no mató a nadie para conseguirlo.

        Igual sostengo que el efecto en Emma va a ser distinto por la razón que sea. Tampoco creo que sea justo exculparla de todo lo que haga, pero en realidad creo que depende de qué tanto culpó cada uno a la maldición de las acciones de Rumple.

        Y sí, es cierto que el Dark One probablemente hizo que Rumple actuara con cierta locura en esos casos que mencionas, pero creo que fue una mezcla entre eso y la "ebriedad de poder" que tenía. De todos modos, sostengo lo mismo, por muy loco y controlado por el Dark One que estuviera, no lastimó a Bae y de hecho hirió gente POR Bae.


        Hola, bro. Amo que incluyas la campaña en todos los comentarios aunque no tenga que ver #AugustComeBackAndStay. Y sí. Es ahora o nunca el momento de la Blue. Espero que aprovechen y no la usen solo para preguntarle cosas sobre Merlín. #BlueBitch2015 #AugustComeBack

        Eliminar
      20. Siento que se me repitan los post...No sé si es problema de blogger o algo.

        Y ¡Gracias Ali! ;) Siempre es un placer para mí hablar de Rumpel. Es un personaje que llevo en el corazón.

        Eliminar
    23. Muchas Gracias, Trish, Por Ésta Y El Resto De Geniales Reviwes De La Temporada…^_^

      Bueno…Capítulo ***WTF EVERYWHERE*** Y FAN-SERVICE Donde Los Haya…Ha Sido De Lejos El Capítulo En El Que Más Destrozos Han Hecho De Esta Temporada, Cuyo Lema Bien Podría Haber Sido “CÓMO CARGARSE LAS BASES DE UNA SERIE MARAVILLOSA EN 23 CAPÍTULOS”…O.o Y Es Que Ha Sido Flipante La Manera En La Que Se Han Cargado Sus Propias Reglas Y El Lío Tan Grande Que se Han Hecho Ellos Solitos…o.O En Mi Cuanta Personal (De 0 a 10) Le Daré Un 3 (OJO, Le Iba a Dar Un 4, Hasta Que Lo He Visto Con Los Subtítulos y Me He Cabreado Por Momentos…¬.¬” ) Y Luego Sacaré La Media De Toda La Temporada…o.O

      -Las Primeras Escenas Del Capítulo Me Encantaron (La Música De Issac Con La Pluma Es Preciosa…) ;D

      -PREDECIBLE…Lo De Que “El Aprendiz” Iba a Morir Se Veía Venir De Lejos…No Se Pueden Dejar a Alguien Que Abre Portales De Ida Y Vuelta a FTL Suelto Por La Serie, Sería Demasiado Fácil Todo…Se Lo Tenían Que Cargar Más Pronto Que Tarde…;P

      -Vale, Entonces, Si Lo He Entendido Bien, Issac Es De Nuestro Mundo, Con Lo Cual Sería La Tercera Persona Que Conocemos Que Va de Nuestro Mundo a FTL, Después De Walsh y Dorothy…;P

      Lo Que Me Tiene Desconcertada (JUAJUAJUA…UNA DE TANTAS COSAS…) Es Que Por Lo Visto La Magia Que Lo Eligió Como “Escritor” Por Lo Visto Se Equivocó…o.O

      Muy Bueno El Punto De Que “El Hecho De Que Lo Puedas Ver Esto Quiere Decir Que Crees En Ello…”, Que Era Básicamente Lo Que Le Pasaba a Emma Con August Y Su Pierna de Madera, Que Como Ella No Creía En La Magia NO Podía Ver Como Se Estaba Transformando…;D

      MOMENTOS **WTF**

      -**WTF…** ¡¡¿Así Que La Mosca Puede Sacar a Quién Sea De Dentro Del Sombrero…Así Por Las Buenas… ES SERIOOOO…?!! Yo Lo Flipo…¿Y Por Qué Teniendo Semejante Poder NO Acuden Más a Ella En Lugar de Endeudarse Con Rumple…o.O?

      -…Porque Si En Un **WTF** Como Un Piano De Cola Nos Han Soltado Que Issac ha Podido “Transformar” Así Por Las Buenas A LA OSCURIDAD MÁS GRANDE QUE EXISTE (Llámesele Dark One…) En LA LUZ MÁS GRANDE QUE EXISTE (Llámesele “Light One”…) A Ver Cómo Nos Tenemos Que Tragar Que NO Pueda Modificar La Historia Para Que Rumple Nunca Hubiera Dejado Ir a Bae o Directamente Hubiera Ido Con Él A Un Mundo Sin Magia…>:( ¬¬”

      …Y Si Lo He Entendido Bien, El Libro NO Se Lo Dicta Rumple, Sino Que Él Hace y Deshace A Su Antojo, Con La Única Premisa Por Parte De Rumple De Tener Un Final Feliz En El Cual Pueda Vivir Con El peso De La Muerte De Su Hijo…o.O Y Lo Curioso Es Que Es El Mismo Issac El Que Le Pone En Bandeja A Regina Para Que Snow Se La Cargue…Al Igual Que A Henry…Y Si Por Snow (Su Abuela…Tierna-TIERNA ABUELITA…) Hubiera Sido, Se Hubieran Cargado a Regina, A Henry Y A Su Propia Hija Emma…o.O

      -A Ver Que Me Aclare Yo Con Este Super **WTF**…Entonces…¿Lo De La Presentación Del Libro De Issac, Estaba A Tiempo Real o Lo Había Escrito Él Dentro Del Libro…o.O? Porque Se Supone Que Todo Eso Tenía Que Haber Pasado “X” Tiempo Desde Que Él Escribió En el Libro Negro de “Héroes y Villanos” Y Tuvo Su Éxito…o.O Porque Si Los Habitantes de FTL Están Dentro De “Una Realidad Alternativa…”, ¿Dónde Narices Están Ellos (Issac y Henry…)…o.O ?¡¡Que Por Cierto…Ya Lo Han Pintado IMBECIL De Sacarle El Libro Original Delante Del Crío Sabiendo Que Henry Tiene La Llave…o.O !!

      -**WTF**…A Ver, Si La Pluma En Nuestro Mundo Sólo Era Una Pluma Sin Poder, ¿Por Qué Tenía Poder En Nuestro Mundo La Página Y La Llave...o.O ? ¿Y Cómo Es Que La Pluma SÍ Tenía Poder Dentro Del Libro…? O.O

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. 2ª Parte...

        -**WTF**…Y Henry Mete La Llave En EL Libro De Issac…¡¡Así…Por Las Buenas…El Niño QUE NO PERTENECE A FTL USANDO UN OBJETO MÁGICO EN UN MUNDO SIN MAGIA…o.O PEEEEROOOOOO ***WWWWWTTTTTFFFFFFF*** !! Y El Libro Lo Abraza Y Se Lo lleva Pa Dentro…o.O ¡¡¡Y De Paso A Issac, QUE ESTÁ A DOS KILÓMETROS DE DISTANCIAAAAAAAAA…¬¬” Porque La llave La Lleva Henry Una Vez Dentro Del Libro… !!! AAAARRRGGGGHHHHHHH…¡¿Pero Que Narices Es Estoooooooo…>:( ?!

        -**WTF**…Y Lo Gracioso De Este Libro Que Había Escrito Issac, Es Que Al Cambiar Los Roles, Había Hecho Que Siguieran Ganando Los Mismo, Es Decir, Que Si En Este Mundo Snow Acababa Con Charming, En Este Libro Conseguía Su Venganza…o.O Por Lo Tanto, Snow Seguía Ganando…¬.¬

        -**WTF**…Y El Libro YA ESTÁ TERMINADO…¿Qué Tendrán Que Ver Las Campanadas Para Que Todo Lo Escrito Permanezca…o.O? ¡¡Y Encima Es Paradójico…!! Porque Si Issac Dice “ En Mi historia, Ningún Héroe Tiene Su Final Feliz…” Y Vemos a Rumple Como El Héroe De La Historia, Teniendo Su Happy Ending…¿No Es Eso Una Puñetera Paradoja…o.O? ¡¡¡Y ENCIMA LAS CAMPANADAS **SÍ** QUE SUENAN DENTRO DEL LIBRO…AAARRRRGGGHHHHHH…o.O !!!

        -Las Palabras De Issac y Todo Lo Relacionado Con La Presentación De Su Libro, Me Dan La impresión De Que Nos Estén Hablando Más A Los Espectadores Que Lo Que Sería Un Diálogo Trivial De Una Escena Normal…Ese “Alguien Me Dijo Que NO CUENTO LAS HISTORIAS QUE LA GENTE QUIERE…Pero Yo Digo *ESCRIBE SOBRE LO QUE TE APASIONA*…” Y Es Como Si Nos Estuvieran Diciendo Chat@s, Que Esta Es Mi Historia y Ya Podéis Decir Misa Cantada, Que Nosotros Pasamos Hasta Es Ass De Vuestra Opinión... ¡¡LO CUAL ES MUUUUYYYYYY CONTRADICTORIO EN UN CAPÍTULO ***FAN-SERVICE*** COMO LO ES ÉSTE…¬.¬ !!

        -Ha Sido Un Completo COPI-PASTE, Con Las Frases Icónicas Incluidas, Que Se Podrían Llamar “Paralelismos” Si NO Fuera Que Lo Han Hecho De Una Manera Tan Burda Y A Martillazos…¡¡Pero HEY, COMO TODA ESTA T4…¬.¬ !!

        -RUMPLESTILTSKIN The Knight…Bueno…Es Muy Triste Que Su Final Feliz Consistiera Únicamente En Tener A Alguien Que Lo Amara de Verdad, Con Quién Poder Crear Una Familia…Sin Lujos…Sin Castillos…Sólo Una Pequeña Casa Donde Poder Criar A Su Hijo Junto a La Persona Amada, En Un Lugar Donde, Lejos De Ser Repudiado, Era Admirado Por Los Niños de La Aldea…Que Es Básicamente Lo Que Deseaba El Rumplestiltskin Hilandero Cuando Obtuvo Los Poderes Del Dark One, Poder Salvar a Todos De Los Ogros y Que Ningún Niño Tuviera Que Sufrir Por Su Causa…¡¡Ciertamente Es TRISTE DE COJONES Que Finalmente Fuera Engañado Para Tomar Un Lugar Que NO ERA LO QUE ÉL REALMENTE CREÍA QUE IBA A SER Cunado Se Convirtió En Dark One…:´´´( !!

        Me Ha Hecho Gracia Issac…”….Intuitivo En Todos Los Mundos…”, Y Esa Es una De Las Cosas Interesantes De Rumple, El Cual Tenía Como Ese 6º Sentido, Que Pudimos Ver En el 1x04, Cuando Sin Magia En SB, Percibió Que Ashley/Cenicienta Estaba Rondando La Tienda Mientras Él Cerraba…Eso Deberían De Explicarlo Mejor En Algún Momento…o.O

        El Tema Aquí Es Que Issac Los Ha Manipulado a Todos Para Que Hicieran Lo Que Él Quería, Porque TODOS Eran Los Títeres A Los Que Él Había Dado Forma Dentro De SU CREACIÓN…O.o

        Pero CARECE TOTALMENTE DE LÓGICA Que Si Ha Dotado a Rumple Con Un Código De Honor Heroico Dentro Del Libro, Le Diga Que TIENE QUE MATAR A UN NIÑO Para Conseguir Un Fin Totalmente Egoísta, Ya Que Eso Es Ir En Contra De Esos Valores Morales Tan “Firmes” De Los Que Lo Ha Dotado, Aparte De Que SE CONTRADICE POR TODOS LADOS…>:( ¬¬”
        Pero Ahora Resulta Que Nos Han Vendido Que Les Estaba Creando Otra “Historia” a Cada Uno De Los Personajes Donde Quedaban Borradas Sus Personalidades De FTL/SB…Y Pese a Haberles Escrito Un Determinado Personaje Con Unas Determinadas Características, Al Final NO FUNCIONA PARA NADA, Porque Vemos Como Rumple Hace Una mala Decisión Más Digna Del Dark One Que De Un Heroe…Zelena Se Vuelve Verdosa…Y Los Charmineeeesssss…EEEMmmmm…Los Charminesssss…MMMMMmmmm…**WTF** ¡¡BUENO, CAMBIEMOS DE TEMA…^_^ Porque Aquí Se Han Vuelto a Liar…:D !!

        Eliminar
      2. 3ª Parte...o.O

        -**WTF** “¿Crees Que Es Tan Fácil…? No Puedo Manejar El JR Yo Solo…” EJEM-EJEM…Pues SÍ Que Se Plantó En NY Para El 2x15 Él Solito Y Sin Un Mardito GPS Encontró La Casa Del Hijo De Rumple En Un Pis-Pas…¬.¬ :P

        Por Supuesto Mención Especial ***WWWWWWTTTTTTTTFFFFFFFF***: … A, Como Muy Bien Dice NHGSA, Esa Súper Frase HIPÓCRITA Y FAAAALSAAAAA De Henry “Tuve Un Gran Maestro…Tu…” La Cual Me Parece Insultante NO Sólo A La Inteligencia De Los Espectadores, Sino a Los Fans De Neal/Bae, Ya Que Fue Él Quien Realmente Lo Enseño a Tripular El JR…¬.¬ :P

        …Mención Especial 2: …A La Manera En La Que Paquito Coge La Espada…:´´´´D ¡¡BUAH, Genial…De Verdad…Es Que Ese Es Realmente El Papel Que Le Va…^_^ !! …Y Aquí, Esa Dark Snow Con Súper Poderes Oscuros Capaz De Generar Bolitas De Fuego De La Nada, Se Detiene Y Retrocede Ante La Amenaza De una Espada Que Está A 5 Metros De Distancia Y Que Le Daría Tiempo De Convertir A Paquito-Torpón En Un Pollo Asado Antes de Que Dijera “¡Achís!”…¡¡¡TTTTOOOOMMMMAAAAAA YYYYYYAAAAAAAAAA…:´´´´´D !!!

        **WTF**…Snow: “…La Bruja Loca Que Estaba Encerrada En La Torre…” ¡¡¿Pos No Dijimos Que No Tenía Poderes…? !!

        -**WTF**…Emma Dice Refiriéndose a Su Sangre Como Tinta “…La otra Vez Funcionó…” ¡¡¡¿Qué Otra Vez…Paleta, Que Te Piensas Que Todo Gira En Torno A Ti…?!!! “La Otra Vez” Se utilizó La Sangre De Lily, Que Para Eso Tenía Su Oscuridad Traspasada…¡¡Qué Manera De Tratarnos De imbéciles…!!

        ¡¡¡…Y Nos Sacamos De La Manga Una Salvadora Luminosa y Una Regla Nueva, En Un **CHAS** Y Un **Porque Yo Lo Valgo**, Así De La Nada Y Para Rellenar Un Plote Hole BRUTAAAAAAALLLLLLLLLLLL…Y Nos Han Dicho “¡UY, Mira Pa’Allá…!” Y Cuando Hemos Mirado Nos Han Dado El Cambiazo, Como A Los Niños Pequeños…¡¡TOOOOMMMMAAAAA YYYAAAAAA…¬.¬ !!

        -**WTF**…La Motivación Para Los Actos De Issac ERAN LO MÁAASSSSSS AAAABBBSSSUUURRRDDDDDOOOOOOOOOO QUE SE LES HABNÍA PODIDO OCURRIR PARA CONVERTIRLO EN VILLANO…>:( ¬¬”

        Si Lo Que Escribía Issac De Su propia Creación Al Final Desaparecía ¿Por Qué Permanecía Lo De Los Charmines Y La Hija De Maléfica Como Hechos…? Y Mejor Aun ¿Eso También Está En El Libro De Henry…? Porque Por Esa Regla De Tres, Henry Debería De Haber Sabido El Intercambio Que Hicieron Los Charmines YA QUE **SÍ** HA RESULTADO SER REAL Y En Algún Lugar Deberían De Estar Reflejado Los Actos Que Hicieron Los Charmines…¡¡¿Dónde Están…?!! ¬.¬ “Estas Historias Nunca Pueden ser Borradas…” Sin Embargo El Tema Maléfica- Huevo De Maléfica-Charmines NO ESTÁ EN ESE LIBROOOOOOO…>:(

        -**WTF**…Y Por Lo Visto, Todos Recuerdan Lo Vivido En El Libro De Issac…o.O


        -**WTF** ¡¡…Y Hala…Ya No Hay Escritor...¿Y Ahora Quién Escribirá la Historia Que Viene A Continuación…o.O?!!

        -**WTF**…Y De Repente Aparece La Daga De Rumple A Su Lado…Por Arte De Birli-Birloque, Porque Antes NO ESTABA AHÍ…o.O

        **WTF**…Belle: “Podrías Haber Sido Un Buen Hombre Con Un Buen Matrimonio En La Vida Real…” POS **NO**, Porque Aquí El Amigo, Seguía Siendo THE DARK ONE, Así Que Por Mucho Que Hubiera Querido Él Poner De Su Parte, Esa Oscuridad Seguiría Ahí Haciendo De Las Suyas, Más Pronto Que Tarde…¬.¬

        Belle: “Yo Sabía Lo Que Hacía…No me Iba a Echar Para Atrás…” Pero SÍ Que Lo Hizo…Y La Prueba Está En Que Entró Gritándole A La Tienda…¡¡¿De Verdad No Podrían Haberle Hecho Otro Tipo de Entrada Más Que Ese…EN SERIO…O.o ?!!

        Eliminar
      3. 4ª Parte...?

        MOMENTOS FAN-SERVICE…

        -¡¡Me Encantaron Esos Momentos Del Marinero Paquito-Gilipollas, Es Que ESTABA EN SU PAPEL…^_^ !! Eso SÍ, Lo Mejor De Todo Fue Esa Lucha Con Ese Charming Que Parecía Que Lo Hubieran Maquillado Con La Escopeta Maquilladora Que Inventó Homer Simpson…JUUUUAAAAJUAJUAJUAJUA…Y Ese Momento Lucha-Gemidos, Y Posterior Penetrada Por Detrás…:´´´´´D Por Dioooosssss…ESO HA SIDO COMPLETAMENTE UN FAN SERVICE Para Tener Contentos a Los Fans Gays Que Shippean El Capitain Charming…:´´´´´D !! Casi Me Muero De La Risaaaaaa…:´´´´´D :´´´´´D :´´´´D Y Como Colofón, Va Y Se Lo Carga…Y Yo Pensando “Por Favor…Que Termine Aquí El Capítulo…^_^ “ Pero Como ERA PREVISIBLE Lo Resucitaron…No Fuera Cosa Que Le Diera un Pasmo A Kitsis Sin Su Paquito…o.O ¬.¬

        -Momento FAN SERVICE Rumbelle…Cuando nos Dan Esa Escena Con La “Chip Tea Cup Impostora”…Con Esa Belle Con Su Vestidito Amarillo…Enamorada De Ese Rumple “The Light One” Hecho Un Héroe o.O…Con Ese Bebé Que Tanto Hemos Pedido a Los Reyes Magos De Oriente… ¬.¬

        Momento FAN SERVICE OQ…En La Cafetería “Esto Es Algo Con Lo Que Vamos A Lidiar…” “…Juntos…”, Las Mismas Palabras de Los Charmines En La Finale de La T1…;P

        Momento FAN-SERVICE SQ: Cuando Emma Se Sacrifica Por Regina Para Que NO Se La Cargue El Dark One…o.O

        Momento FAN-SERVICE CS…Cuando Emma Le Dice a Paquito Que Lo Ama…Justo Antes de Lanzarse a Salvar a Regina…;P

        PARALELISMOS…

        -Robin Le Dice a Regina Que “NO Morirá Sola…”, Que Es Lo Mismo Que Le Dice Belle a Rumple En La Tienda…o.O

        -Rumple Le Vuelve a Decir a Belle Que “¿Quién Podría Amarlo…?”, Como Ese “¡¡Porque Nunca Nadie Jamás Podrá Amarme…!!” Que Le Gritó En El 1x12 Cuando Se Sintió Engañado Por Belle Al Romper Su Maldición…:´´´( ¡Y Quizás Esta Fuera la Razón Por La Que Pese A Tener Quiticientos Besos En SB, NO Se Rompiera Su Maldición En Esta Ocasión, Porque Él NO Creía Realmente Que Ella o Amara De Verdad…! (MMMMmmmmm…Muy Pillado Por Los Pelos, Pero Buah…¬.¬ )

        MOMENTAZO…

        Belle: *Entra a Granny´s Acelerada Y Muy Preocupada…* “Ey…Es Rumple…Su Corazón…Prácticamente Se Ha Ido…”
        *CRIC-CRIC-CRIC…* Sonido De Grillos…
        *BLINC-BLINC…* Pestañeos Indiferentes…
        *CRIC-CRIC-CRIC…” Más Grillos…
        *SCRRRRUUUUBBBB…* Alguien Le Da Un Trago Profundo A La Cerveza…
        *CRIC-CRIC-CRIC…Bah , Paso De Seguir Cantando…*

        Belle: …Y Dijo Que Todos Corremos Peligro…
        **¡¡AAAAAaahhhhhhh…Desbandada Generaaaaalllll…Corred Todos A La Tienda De Gooolllddddd…Que La Vamos a Palmaaaaarrrr…Y Esto NO Lo Sabía Nadieeeeee…!! Un Momento, ¿Dónde Está Regina…? ¿Ella Sabría Algo De Esto…? NAAAAAaaaaa…Qué Vaaaaa…Si Lo Hubiera Sabida Nos Habría Dicho Que Al Morir Rumple Estaríamos Todos Muertos A Manos Del Dark One Puro…Qué Va a Saberlo Reginaaaaa…?!!**

        Eliminar
      4. **Tirititititit...**

        ¡¡Total, Que Al Aprendiz Se Lo Cargó Emma…JUAJUAJUAJUAJUA…!!

        Si El Aprendiz Dijo Que El Hechice Era El Único Con EL Poder Suficiente Para Destruir La Oscuridad Del Dark One…

        1º) ¿Por Qué No Lo Hizo Antes…?

        2º) ¿Eso Quiere Decir Que El TLK de Belle Tampoco Lo Hubiera Destruido…o.O?

        -Si El Dark One, Como Dice Emma, “Apaga La Luz…” ¿Cómo Estaba Rumple Durante Siglos Aguantando A Ese Bicho Dentro De Él…o.O?


        -…Y Emma Mete Esa Mano Con La Daga Dentro Del Dark One-Remolino…Y…*CRIC-CRIC-CRIC* Sonido De Grillos…*CRIC-CRIC-CRIC* Más Grillos…Dos Horas Después…*CRIC-CRIC-CRIC…Bah, Lo Dejo Otra Vez, Pa’l Caso Que Me Hacen…* ¡¡FLUSH…!!! El Remolino Desaparece Con Emma…O.O ¡¡¡MIERDAAAAAAAA…QUE EL DARK ONE PODÍA VIAJAR ENTRE MUNDOS Y RUMPLE NO LO SABÍA…AAAARRRRRGGGGHHHHHH…:´´´´´((( !!! **VAYA GILIPOLLEEEEEZZZZZZZZZ…**

        LO QUE MENOS ME HA GUSTADO…

        -Bueno…Difícil Elección…Pero Como Dije En La Encuesta…¡¡¡ME PARECE INSULTANTE Que Después Del Destrozo Que Han Hecho Con La Bella y La Bestia, Y Con Rumbelle, Nos Haya Quitado de Esta Manera EL ÚNICO PUNTO EN EL QUE TENÍAMOS ESPERANZAS LAS PERSONAS DE ADORAMOS ESTA HISTORIA…Para Mí ES INDIGNANTE Y Una Falta De Respeto Brutal Hacia Los Fans Rumbelle…Y Ya Me Pueden Poner Todas Las Excusas Que Les Dé La Gana, Porque Esto Es Imperdonable…>:( ¬¬” !!

        …Y Lo Curioso Es Que Si Yo Fuera Fan De Snow White Estaría Quizás Tan Indignada Por El Trato Que Se Les Ha Dado A Los Charmines Como A “La Bella y La Bestia”, Porque Es Que LOS HAN DES-TRO-ZA-DOOOOOOOO…>:( ¬¬”

        -Las Escenas CS Es Que Ya He llegado a mi Límite…A Estas Alturas Del Año Pasado Ya Venía Diciendo Que “Destrozarían Al resto de Parejas para “Levantar” Esta Del CS…Y NO Es Que Me Haya Equivocado En Nada…¡¡¡ES QUE HA SIDO PEOR DE LO QUE ME ESPERABA…!!!

        -La Actuación De La Ginny Como Malosa Me Pareció PÉEEESIMAAAAA…Vamos, Sobreactuada Y Atroz, Hasta Decir Basta…:P

        LO QUE MÁS ME HA GUSTADO…

        -…Creo Que Es El Primer Capítulo (Doble) Que Me Está Costando Encontrar “Algo” Que me Haya Gustado…Quizás Esa Escena FALSA En la Que El Light One Rumple Entra Y Se Abraza a Su Esposa y Mira a Su Bebé Recien Nacido…:´´´´(((

        -Me Ha Encantado Esta Regina Bandida…¡¡Le Da Cien Mil Patadas a La Snow Bandida..!! Lo Cual Deja En Muy Mal Lugar La Capacidad Interpretativa De La Ginny, Que Ni me Gusta De Buenosa Ni De Malosa…:P

        Eliminar
      5. se te ha olvidado poner:
        si la oscuridad se come al aprendiz en diez segundos-¿porque con Regina se tira lamiendola media hora?

        porque regina esta mas buena , ya me respondo yo.

        Eliminar
      6. ¡¡JUAJUAJUAJUAJUA...Es Que Te Iba a Contestar Lo Mismo...:´´´´´D!!

        Lo Interesante De Todo Esto Del Dark One, Es Que Se Confirma La Teoría De La Garrapata...^_^

        Eliminar
      7. Alí ¿como eso de que te ha costado trabajo encotrar algo que te gustara en la finale? :_(

        Yo te voy a decir una, ¡¡¡¡August ha sobrevivido a la finale!!!!!! Los cinco segundos que ha aparecido con la chupa de cuero han sido lo más de lo más :D xD xD xD xD
        Que sí dearie, que yo sé que tu eres más de Rumple, pero con el disgusto que tienes es para que te quedes con algo positivo ;D
        Besos!!!!

        Eliminar
      8. Si dejamos de buscar errores, el episodio es bueno. Pero acá, como dices, nos han puesto incoherencias que ni ellos mismos saben cómo solucionar (y mira que el fandom en otras páginas también juzga ciertos detalles).

        Y comento por el detalle de la pluma de Isaac, básicamente no funciona en nuestro mundo porque no hay magia, pero si así fuese, él no podía utilizar tal poder fuera de Storybrooke porque él dice que los autores tienen como regla NO escribirse HE, cosa que Isaac hizo, por lo tanto al romper esa obligación, sus facultades como "el autor" se terminaron y por eso la pluma queda sin poder.

        En cuanto a objetos mágicos funcionando fuera de Storybrooke, no recuerdo quién lo dijo, pero pueden usarse, por eso la llave que encontró Henry funcionó. E igual me intriga la incógnita sobre el best seller de Isaac, porque para mí, es nuestro mundo alterado, cosa que se supone es imposible, pero los TWO sabrán la respuesta (o la inventarán).

        ¡Y ES VERDAD, FUE NEAL, NO HOOK! Miren el poco interés que le tuve al pobre que se me olvidan detalles como ese... bueno, es que Henry tampoco me gusta mucho porque siempre sale con cada cosa que te hace preguntar si es hipócrita o muy inocente (no olvidaré el como repudiaba a Regina en la 2da. temporada y luego decía que la quería o el cómo jugó con sus sentimientos a tal grado de manipularla, y ahora anda bien quitado de la pena).

        Y en cuanto a los hechos de la trama de Maléfica y su hija, creo que el aprendiz arrancó esas páginas y las ocultó por ahí, así como August tenía las de Pinocho (¿o él las hizo?), capaz el aprendiz no quería dejar rastro de tal acto y decidió omitirlo del libro, esperando que algún día se solucionara. Y ahora que hablo de páginas, ¿qué contenían las últimas páginas de Once Upon A Time? Recuerdo que las quemaron para que Regina no evitara que se rompiera la maldición, o algo así.

        Eliminar
    24. Primero que nada agradezco muchísimo la Review que nos refresca la memoria y que SIEMPRE es satisfactoria a diferencia del capítulo ;P

      El capítulo, en mi opinión, ha sido bastante regular, aunque al menos no tan desastroso como la season finale anterior, pero regular como capítulo y una soberana tomada de pelo como season finale.

      En un principio vemos al aprendiz buscando al nuevo autor tras la muerte del anterior, lo que reconozco que me deja con curiosidad de saber quién era y bajo qué circunstancias murió. Por cierto que la escena me ha recordado enormemente a The Librarian xD. La carta y el test que le hacen los he visto de lo más similares.

      Debo decir que me encanta Issac, lo veo de lo más expresivo y me parece que los Two podrían haberle sacado mucho más jugo a su personaje, ya que a pesar de gustarme mucho, no se han tomado la molestia de mostramos en qué punto de la historia se generó ese cambio tan radical ¿porqué de ser una víctima de Cruella, de proteger al mundo de unos poderes que el mismo le procuró, pasa a volverse un psicópata que quiere usar al mundo de marioneta? O.o Es que no entiendo y me temo que los Two han vuelto a dejar uno más de sus ya acostumbrados agujeros argumentales.

      Otra cosa que no entiendo es si solo puede haber un sucesor cuando el autor muere o pierde su poder como le ocurrió a Issac, como es que después de que este último, tras ser encerrado en el libro por el aprendiz, pudo tener uno, ya que tiene que haber sido su sucesor el que escribiera el libro de Henry. Entonces ¿en qué quedamos?

      ¡Pero que poco que ha salido August en este capítulo! más con una mini escena basta para que medio iluminar el capí *.* Que lastima que no le den el tiempo en pantalla que ÉL SÍ se merece, pero bueno, al menos ya nos dijeron como es que éste sabía de la existencia de Bae. Lo que me lleva a pensar que el aprendiz podía abrir sus puertas donde le diera la gana y no fue capaz de ayudar a Rumple a encontrar a Bae, aun sabiendo que ese era el mayor rayo de luz para él y sabiendo también lo que podía pasar si el Dark One se liberaba O.o

      La escena del autor y Rumple me gustado mucho. Nos muestran un poquito más de la personalidad de Issac, pero sobretodo nos muestran un poquito más de un tema IMPORTANTE que los Two dejaron de lado por incluir tramas ABSURDAS cof*dominaciónmundial*cof: La pérdida de Bae para Rumple. Después de mostrarnos todo lo que padeció Rumple durante el cautiverio de Zelena, teniendo a su hijo agonizante dentro de él, para finalmente verlo morir; se me hace IMPERDONABLE que no hayan optado por entrar a profundidad en este tema si tanto tenían la necesidad de hacer recaer a Rumple, PERO NO, mejor es destrozar a uno de los personajes mejor construidos de la serie ¬¬

      ¿Alguien podría explicarme como chingados Henry no fue afectado por el libro, POR NO PERTENECER A FTL y los fans de Issac de nuestro mundo sí? xF

      Issac se deja chantajear por chiquillo xF ¡HELLOOOWWWW! Cualquiera que lo escuchara pensaría que esta chiflado, entonces porqué mejor en vez de irse a despedir de sus fans no fue a llamar a la policía y santo remedio ¿no habría sido eso lo más… perdón… lo lógico? No sé. Digo yo.

      Soy yo o a Jared se le está pegando la mala actuación de Jmo, porque a Henry el ogro se le venía encina y tenía cara de que se le estaba tirando encima el cachorro odioso de la abuela O.o

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Los momentos Once Upon A Parody MODO ON me ha dejado con dolor de pansa de la risa xD ¡A lo que hemos llegado! Bueno Rumple me gusta, pero vamos, que es demasiado traumante verlo así, aunque ni la mitad de lo que es ver a Snow con los trajes de Regina :-/ La verdad es que no entiendo la necesidad de transcribir su historia parecida, pero sin ninguna coherencia, cuando Regina dice: “Solo era una niña” casi me da algo, es que no se han mirado al espejo, parece que el libro no solo les quito su libre albedrío sino que los volvió idiotas, no habría sido más fácil que Regina como madrasta de Snow hubiese tenido indirectamente la culpa de la muerte de James ¿Era necesario hacer de esa escena un chiste barato?

        Hook de cobarde… Mmm… pues no me parece… cobarde ya era en la realidad. Véase el 2x04 ;P

        Por cierto que la escena de la muerte de Hook fue de lo mejorcito del capi ;P Y cuando no aparecía en SB no pude evitar emocionarme; y la desilusión que me di cuando apareció ;_; Es que sigo siendo ingenua, pensando que los Two todavía pueden hacer bien las cosas ;P

        Regina de Snow se me ha hecho más sosa que la auténtica, aunque reconozco que me encantó su interacción con Henry y tal vez me habría gustado un poco su interacción con Robin sino estuviera fastidiada con el destrozo que le han hecho a la pareja, sobre todo a Robin.

        No digo que no fuera ese el tema, pero si van a hacer un copy-paste de la T1, al menos háganlo con un poco de originalidad, que las historias alternativas se me han hecho ABURRIDAS y SIMPLISTAS a más no poder.

        Momentos “absurditez” predilectos: *Henry venciendo al GRAN Barba Negra. Ese es un verdadero pirata, lo demás son patrañas ;P *Killiam sacrificándose heroicamente para que Emma y Henry puedan escapar y los TWO IDIOTS se quedan parados.

        Momento “nos toman por idiotas” predilecto: Henry diciendo que Killiam fue quien le enseñó a navegar. PERDRRROOOÓN pero si no recuerdo bien ese fue Bae. Los mismos Two dijeron que las escenas eliminadas son CANON, así que no me vengan a joder la vida >:-(

        Momentos CS soporíferos. Nada nuevo. Solo agradezco que no hayan sido tantos como en season finale anterior, aunque no pude evitar vomitar cuando Emma le dice a Killiam: “No fuiste tú, fue Gold.” Helloooow… Que yo recuerde a Killian nadie lo amarro para que atacara al aprendiz, Gold no poseía su corazón, su mano no lo controlaba. Él solito decidió anteponer sus propios intereses a los de un inocente. Así que NO ME JODAN con esa tomadura de pelo que está bien chafa.

        El copy-paste de Frozen no me habría molestado tanto si no nos hubieran hecho tragar Frozen TOOOOOOODA la T4-B. De todas formas fue forzado a más no poder.

        Otra incoherencia que me ha fastidiado enormemente es que mostrándonos, de la forma que se han empeñado en hacerlo en este capítulo, que TODOS perdieron su libre albedrío, ahora resulta que Rumple lo conserva dejando de ser un héroe y volviéndose en un villano de un momento a otro sin respetar lo dictaminado por el propio autor. Si claro. Cómo no >:-(

        “Después de que las campanas suenen todo se quedara como está” Emmm… ¿Perdón? No entiendo para que se toman la molestia de inventar reglas, si después ellos mismos se las cargan >:-(

        Henry como el nuevo autor me gustó, pero me temo que fue demasiado predecible y por lo tanto nada emocionante :(

        Atapan al autor, pero no lo matan *.*, por lo que guardo la esperanza de que vuelva ;D

        Eliminar
      2. El aprendiz le explica a Henry que mientras el autor solo transcriba los acontecimientos REALES estos no podrán ser alterados porqué son REALES. Si el autor decide hacer sus propios FanFics entonces estos sí pueden ser borrados, entonces alguien podría explicarme ¿PARA QUÉ CHINGADOS EXSISTE EL AUTOR? ¿Cuál ES SU RAZÓN DE SER QUE NO LA ENCUENTRO? Pues entonces Henry hizo muy bien en romper la pluma. ME ENCANTÓ. La escena fue tan pottérica *.*

        El autor afirma que el libro de Henry no puede ser reescrito porque es REAL, pero quién lo asegura, no sé ustedes, pero el hecho de que las historias del libro de Henry ocurran mucho tiempo después de la creación de sus cuentos originales, me hace cada vez estar más segura de que el autor del Once Upon A Time es de nuestro mundo e hizo su propio FanFic, por lo que nada impediría reescribirlo y entonces por qué no, traer de nuevo a Bae.

        Momento “todos los personajes… o al menos la gran mayoría de los principales… o al menos solo Regina es IDIOTA” (la verdad no sé si Regina ha hecho a alguien participe de la situación de Rumple) predilecto: El Dark One que siempre ha estado mal, pero al menos algo controlado por Rumple está a punto de ser liberado y me pongo a celebrar en la cafetería O.o ¿REALLY? ¡HELLOWW! Estamos hablando del DarK One, el ser más poderoso de EF y ahora sin una pizca de bondad. Si eso no es suficiente para ponerme patas arriba buscando una solución, entonces APAGA Y VÁMONOS XD

        Escena Rumbelle de despedida me ha matado <3 <3 <3 y al fin Belle dice lo que era obvio: “No amo a Will” ;P También nos vuelven a mostrar el grave problema de autoestima que tiene Rumple y que espero que se solucione ahora que al parecer no tiene magia. Ahora esa es otra cosa que no entiendo, ¿en verdad Rumple ya no tiene magia? Es que ahora su corazón tiene el mismo color que la magia de Emma O.o Lo que me hace pensar que ahora Rumple tiene… ¿magia blanca? Pero si ya no posee la magia del Dark One, porque la magia pertenecía al Dark One ¿no? entonces ¿esa magia de dónde viene? ¿De nacimiento? Bueno yo siempre he creído que Rumple de por sí ya tenía algo especial, nunca me tragué que de tanto habitante de FTL, justo el fuera escogido por dos criaturas mágicamente poderosas: Zoso y al adivina. Pero de ser así entonces ¿de dónde viene? ¿Veremos acaso a la madre de Rumple?

        Lo poco que han dejado vislumbrar de la mitología de los Dark One me ha dejado intrigada y me hace plantearme una teoría: Si Merlin ya había combatido y vencido la oscuridad; y siendo él el único capaz de destruirla para siempre, entonces ¿por qué no lo hizo? ¿No será que la persona que cargó con la maldición por primera vez fue alguien a quien él le importaba? ¿Qué tal una mujer a la que él amaba? ¿Qué tal Morgana? Qué tal que Merlin estaba enamorado de Morgana, esta se sacrifica para salvarlo volviéndose oscura pero controlada por Merlin, quien poseía la daga; pero luego empieza a pasar algo inesperado y el oscuro asesina a Morgana de la misma manera que lo estaba haciendo con Rumple y se libera en busca de un nuevo cuerpo, para ese entonces Merlin ya no posee la daga, ya sea por un enfrentamiento con la misma Morgana, perdiendo todo control sobre el Dark One. Sería una historia bastante similar la de la película “Aprendiz de Brujo” también de Disney, donde Verónica, una aprendiz de Merlin, se sacrifica absorbiendo a Morgana, en una forma incorpórea y negra bastante similar a la del Dark One, para proteger a Baltazar, otro aprendiz de Merlin a quien ella amaba.

        Eliminar
      3. Otra teoría que está rondando en mi cabeza es que el Dark One en su forma incorpórea busca siempre a un ser mágico, porque primero busco al aprendiz, luego a Regina y finalmente a Emma. ¿No será que el Dark One busca su propia sobrevivencia? A ver me explico… Qué tal que cuando el Dark One siente que el corazón de la persona a la que posee ya no puede más, busca a un huésped que pueda resistirlo por el mayor tiempo posible, que en este caso vendría a ser un ser mágico, entre más poderoso mejor. Lo que me lleva a pensar que no fue Zoso quien que escogió a Rumple sino el Dark One, lo que significaría que Rumple tiene magia propia y al parecer, blanca ;P

        Emma la nueva oscura, de lo mejorcito del capítulo, pero solo por la escena, porque fue predecible a más no poder. Lo único que rescato de este giro taaaan “inesperado” es que van a profundizar más en la mitología de los Dark One, aunque me temo que solo sea para cag… y hacernos tragar un vomitivo TLK CS, quitándonos a los Rumbelle la oportunidad de ver la mítica escena final de “La Bella y La Bestia” >:-(

        Dicho todo, este capítulo me ha dejado intrigada, pero con muy pocas esperanzas de ver una T5 de calidad ¬¬

        PD: Última teoría loca: Rumple vuelve pero sin memoria de toda su vida como Dark One, sin recordar la muerte de Bae y sin recordar a Belle.

        S@ludine$

        Eliminar
      4. WOW... me encanto varias partes de tu comentario, hay varios puntos que estamos de acuerdo, la verdad es que para los unicos que me interesan para 5ta son Rumpel (obviamente) y Emma (lo cual me sorprende) si saben como aprovechar estas dos piezas, nos podran dar mas informacion sobre la mitoligia del oscurop, claro, haciendo hincapie en el duo Rumpel&Emma, espero una relacion entre ellos (no romantica, Dios me libre) sino que ambos fue y son victimas de una oscuridad que fue y comenzara a apagar a su hospedador.... espero que aprovechen esto para nadar en la psique de ambos personajes, nos muestren un desarrollo -coherente- y un poco mas ...

        Eliminar
      5. Julia, Dearie...¡¡Me Ha Encantado Tu Coment...EXCELENTE...^_^ !!

        ...Y Lo Que Más Me Ha Gustado Ha Sido Esa Teoría De Que Morgana Fuera El Primer Recipiente Del Dark One...¡¡Me Encantaría Que Desarrollaran Eso, Pero BIEN HECHO, por Favor...Sería Una Genialidad...^_^ !!

        En Cuanto A Lo Del Dark One Buscando La Luz...MMMmmmm...Bueno, Digamos Que Cuando Estaban En La Tienda de Gold, Fue Primero a Por El Aprendiz, Antes que a Por Emma...Y Cuando Lo Soltó, Se Fue A Por Regina, Teniendo a Emma Al Lado...o.O

        ...Lo Que Todo Esto Del Corazón "Blanco Nuclear" De Rumple Me Ha Hecho Que Pensar, Es En Cuando Rumple Se Clavó La Daga Del Dark One Matando a Peter Par Para Salvarlos a Todos...Que En Ese Momento Rumple Fue Envuelto Por Una Luz Dorada Que NO Se Explicó De Dónde Venía, Ya Que Él Siendo El Dark One y Su padre Peter Pan Poca Luz Debería De Haber Aparecido En Esa Escena...o.O ¡¡Pero Sin Embargo, Ese Remolino DORADO Que Se Lo Llevó, Junto Con Este Corazón Blanco, Me Tienen Muy Intrigada...Y Me Gustaría Saber A Dónde Quieren Llegar Con Esto...o.O !!

        Besotes Dearie XXXXxxxx

        Eliminar
      6. Hola Julia, como habrás visto, en vez de hacer mi propia review me meto en las ajenas a discutir cositas jeje.

        Te respeto si te gustó el Autor, pero yo LO ODIO. No, lo odio enserio como a ningún villano, creo que está hecho a propósito para irritar: tiene cara de tonto, sonrisa dibujada de Ken, voz de pito, habla como loro, y con todo ese perfil es un terrible malvado. Lo escucho decir "Henry please be dead, please be dead" y me quiero meter en la pantalla a cachetearlo como Doña Florinda a Don Ramón. Lo peor es que podría haber escrito su muy inteligente fan-fic con pluma normal y todos ganan, él se hace famoso y rico y nadie sale perdiendo, pero no, tuvo que joder a todo FTL. Contra el actor no tengo nada, al contrario, hay que ser muy buen actor para lograr tanto efecto.

        Sólo eso querida, comentarte que lo odio jeje.

        ¡Besotes!

        Eliminar
      7. Julia me encanta la teoría de Morgana. La compro ya mismo ;)

        Laura es normal que odies a Isaac, es que el peronajes es odioso xD. El actor lo ha hecho de maravilla porque nos ha dejado a todos claro que Isaac es un acomplejado envidioso de mucho cuidado.

        Eliminar
    25. Yo le sigo y le sigo dando vueltas ¿quien siguió escribiendo cuando el autor fue apresado dentro del libro? ¿el aprendiz que aparentemente seguía teniendo memoria y via libre para ir y venir de donde se le antoje? ¿el hechicero, osea Merlin? Como obtuvo Rumpel la pluma? ¿Estaba escondida en casa del Aprendiz? Si es de tanta importancia la tinta ¿De donde surgió (o mejor dicho con la sangre de quien) la tinta que escribio la historia del libro "original", mas cuando aparentemente le volco todo a Cruella? (Y hablando de Cruella, espero que expliquen como llego a FTL del "mundo sin tiempo" y si el auto era una replica del que era del autor o como llego aqui)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bonny, tengo entendido que lo del autor se dijo que siguió escribiendo desde dentro del libro. No me queda claro si los eventos de SB fueron escritos en algún lado o en este mundo ya no debía escribirlos.

        Lo de la tinta, comparto la duda, porque no me queda claro si siempre hay que usar sangre de una heroína o es sangre oscurecida que fue luminosa. Y si es sangre de un héroes, un poquito morboso, no?

        Eliminar
      2. Pero si lo encerraron por desvirtuar los hechos y le sacaron la pluma medio como que seria al pepe si desde adentro del encierro puede seguir escribiendo no?

        Eliminar
      3. JUA...El Tema De "¿Cómo Llegó LA Pluma A Manos De Rumple...?" Es Algo Que NO Paraba De Preguntarme...^_^ Porque Si, Como Le Dijo El Aprendiz a El Hechicero En el 4x19, El Escritor Permanecía Dentro Del Libro Escribiendo La Historia Tal Y Como Sucedía En Realidad, Digo Yo Que Con Algo Tendría Que Escribirlo, No...o.O?

        Por Otra Parte, Me Ha Hecho Gracia Volver a Ver La Escena En la Que El Aprendiz Le Dice Al Hechicero "El Escritor A Roto Las Reglas...Ha Cambiado Cosas...Tienen Que Haber Una manera de Deshacerlo..." Y Que EL Hechicero Le Contesta "...Me Temo Que NO La Hay...Lo Hecho Está Hecho..." ¡¡Pero Ahora Resulta Que Todo Este Libro, Que "Estaba Hecho" SÍ Que Lo Han Podido Revertir, Y Traer De la Muerte a Paquito...o.O **Esto Es Indignante...>:( ** !!

        Lo De Tema Del Coche De Cruella En Nuestro Mundo, NO Esperes Más Explicación Que La De Que "Se Pidió Una Réplica a La Rolls Royce...", Aunque Me Gustaría Que Explicaran Cómo Narices Lo Hizo Andar Por Medio Storybrooke Sin Nadie Que Lo Condujera Si NO Era Un Coche Mágíco, Y A Ver Qué Poderes Estaba Gastando Para Hacer Eso...o.O

        Eliminar
      4. Quizá el encierro haría que no pudiera más que escribir lo que sucedía.. igual si es raro. Me gustaría un "inside the book" y ver su oficinita escribiendo no se, durante el viaje en el tiempo de Emma y Hook jajajajajja. Bonny todavía nos deben donde fue el principe de cenicienta, así que no se si nos dirán!! ajajajaja. Es buena pregunta de donde salio la pluma, pero rumpel siempre obtiene todos los objetos poderosos.

        Eliminar
      5. Sí, en realidad lo del autor me parecce que le faltó explicación en muchos sentidos. No llegué a entender cuánto poder tenía. Tal vez la pluma era la herramienta para modificar la historia, pero podía escribir igual con cualquier otra. Lo que es totalmente estúpido, porque ¿para qué le dan un poder que NO debe usar? Me quedé con muchísimos baches respecto al poder del autor.

        Pero bueno, estoy segura de que alguien dijo que siguió escribiendo desde adentro. Tal vez fue August o el mismo autor. Lo cual también es idiota, porque no cumple las reglas y lo dejan en el puesto igual. Tal vez el aprendiz no tenía potestad para nombrar un nuevo autor.

        Eliminar
      6. Mmmm... Puede que tengas razon, quizas el tema vaya porque basta que haya un autor, la historia se sigue escribiendo hasta quizas "sola", pero en la pluma reside el poder de modificarse. Por eso Henry puede seguir conservando el puesto aun despues de romper la pluma y por eso quizas rompio la pluma diciendo "nadie tiene que tener semejante poder" yq que no renuncio a ser el autor, renuncio a tener el poder de modificar la historia.

        Eliminar
      7. en cuanto la tinta, la sangre con oscuridad o la sangre de heroe es la que tiene capacidad de modificar la historia,
        osea el libro original es modificado con la tinta oscura, y el libro de heroes y villanos es modificado con la sangre de heroe, o al menos es la unica explicacion razonable que encuentro, el resto del libro seria tinta normal excepto las partes que el autor modifico porque le dio la gana, que utilizaria la tinta oscura obtenida vete tu a saber de quien

        Eliminar
    26. No se si leí o escuché mal, pero cuando el hechicero dice que deben buscar a Merlín, menciona que se encuentra en un lugar Muy Muy Lejano...

      Inmediatamente pensé en un par de ogros llamados sherk y fiona!

      Tal vez no sea nada, pero, y si así lo fuera?

      :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y lo que deciamos... al final el papa de Lily va a terminar siendo Burro....

        chiste, chiste, perdon, la vi picando y la patee al angulo ;)

        Eliminar
    27. BUENO TARDE PERO SEGURO!!
      DEDICADO DE LAMEBOTAS A LAS" CHICAS MARAVILLA "POR TODO EL TRABAJO EN LA TEMPORADA, GRACIAS CHICAS!!!
      PARTE B: CRUELLA
      MOTES DE LOS PERSONAJES: (a ver como me quedo)
      SNOW= NEGRANIEVES (dedicado a LAURA)
      REGINA=REGYBANDIT
      CHARMING=SEXYCHARMING
      RUMPLE=GOLDSOLDIER
      HOOK=PAQUICOBART
      PSICOGREEN=APPLEGREEN (manzana verde)
      ROBIN=BOBIN (Robin-bobo)
      EMMA=CRAZYEM

      FRASES DE LA FINAL( SIIII GANO NEGRANIEVES)

      AUTOR-VENDEDOR-Soy escritor-Pilas de manuscritos rechazados en la sala de descanso no cuentan.

      REGI-Mañana gracias a Gold y el autor podría despertarme convertida en rana parlante.

      AUTOR-HENRY-Quieres que te cuente de este lugar: es frio, hay disentería, la esperanza de vida no es mayor a 40 años, no hay agua corriente y las cosas siempre tratan de matarte
      .
      NEGRANIEVES-Ummm larga vida a Regina... no es muy probable.

      AUTOR-NEGRANIEVES-Estoy de su parte- Técnicamente estas a mis pies.

      NEGRANIEVES-SEXYCHARMING-Veennn aquí!!!!-No hay que gritar. "SIEMPRE TE ENCONTRARE"

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. PERDON 2 PARTE
        NEGRANIEVES-SEXYCHARMING-Asi que tienes cerebro en algún lugar de esa bonita cabeza.

        REGIBANDIT-Me has dado lo peor que se le puede dar a alguien "esperanza"
        Debo irme antes que me atrapen los cazaenanos.

        AUTOR-No es por ser meticuloso pero el agua sabe un poco turbia.

        NEGRANIEVES-SEXYCHARMING-Seguro que no serán tan estúpidos para venir aquí con las manos vacias- En realidad son exactamente asi-crack...auch Bueno ahora son 6, quieren ser 5?

        CRAZYEM-NEGROGRUMPY-Alejate enano o te llamaras,cortito.!!

        NEGRANIEVES-CRAZYEM-Te conozco!, eres la bruja loca que estaba en la torre. Casi ni te reconoci sin tus cadenas!
        Ustedes me enseñaron cosas cursis...ser un héroe, tener esperanza...
        UMM tienes razón, la "esperanza" es poderosa. Es por eso que los voy a matar.

        REGIBANDIT-No se por que pierdo el tiempo con una loca que se hace llamar "la salvadora".

        APPLEGRENN- Caprichito..ufa.. no me importa que este muriendo-tengo sangre en mi vestido!!

        LILY-EMMA-Recuerdas esto?-Si estuve cerca de pillar una hepatitis robándolo de vuelta del piso infestado de ratas de tu novio.

        MOMENTOS:
        SOLO OCURRE EN LA FINAL:AUGUST DESPERTO Y LA MOSCA HIZO ALGO UTIL.
        NECESITAMOS UN AUTOR QUE ESCRIBA UN LIBRO PERO PARA ENTENDER LA SERIE.
        REQUISITO PARA SER "AUTOR EL ELEGIDO" ESCOGER LA PLUMA MAS LINDA.
        EL AUTOR TIENE LA "PEOR" FIRMA DEL MUNDO.
        CORAZON BREA DE RUMPLE vs EL HOMBRE ARAÑA 3

        BESOS A TOD@S LOS ONCERS!!!

        Eliminar
      2. ¡Excelente como siempre gemela! ¡Negranieves y SexyCharming rules! ¡Besotes!

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.