• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 4 de mayo de 2015

    Curiosidades de "Mother"

    Todos los episodios de la serie siempre dejan algo curioso que merece la pena recoger en nuestra sección favorita y "Mother" no se queda atrás en cuanto a curiosidades. Como siempre, ¡no olvides proponer las tuyas!
    En la intro aparece Lily en su forma de dragón.

    - Los eventos del Mundo de los Cuentos tienen lugar después de que Snow huya del Castillo Real en "The Heart is a Lonely Hunter", después de que Robin Hood empiece a robarle a los ricos para dárselo a los pobres en "Heart of Gold" y antes de que muera Marian a manos de Zelena en "There's No Place Like Home".

    - La farmacia que vemos detrás de Lily y Regina se llama Dark Star (Estrella Oscura), una clara referencia a Lily (cuya marca de nacimiento es una estrella) y la oscuridad que hay en su interior. Recordamos que esta farmacia ya apareció en episodios de la primera temporada y que en ella trabaja Mocoso, uno de los siete enanitos. Por otro lado, el nombre de la farmacia también es una referencia a la canción  'Dark Star' del grupo Grateful Dead.


    - Zelena está encerrada en la misma celda en la que Belle estuvo 28 años.
    - El episodio se titula "Mother" ("Madre") y se emitió ayer, día 3 de mayo, es decir, el primer domingo de mayo, fecha en la que se celebra el día de la Madre en países como España, Portugal, Lituania, Rumanía, Hungría y Sudáfrica.

    - Durante el episodio vemos que se trata el tema de la maternidad desde numerosas perspectivas (la de Cora, Regina, Zelena, Snow y Maléfica) algo que también explica que el episodio se titule "Mother".

    - Volvemos a ver el atrapasueños de Neal.

    - Lily hace referencia al Libro del Éxodo al compararse con Moisés, cuya madre lo colocó en una cesta y lo arrojó al Nilo. 

    - No veíamos la tumba de Daniel desde el 1x21 "An Apple Red as Blood"

    - Cora dice que ha podido salir de Wonderland gracias a un conejo, refiriéndose al conejo blanco, que como descubrimos en OUAT in Wonderland es capaz de abrir portales mágicos entre mundos:


    - Volvemos a ver a la enfermera y al limpiador del psiquiátrico.

    - En el apartamento de Mary Margaret y David vemos una figurita de Bambi.

    - Lily compara a Maléfica con Annie Hall. Annie Hall (1977) es una película de Woody Allen en la que Annie Hall, la protagonista femenina, lleva un look parecido al que lleva Maléfica en Storybrooke.

    - Este episodio es el número 20 de la cuarta temporada y está centrado mayoritariamente en Regina. En la segunda temporada, el capítulo 2x20 titulado "The Evil Queen" también estuvo centrado principalmente en este personaje.

    - El cáliz en el que Regina bebe la poción que la dejará estéril en este capítulo se parece al que usa la Reina Grimhilde en la película Blancanieves de Disney:


    Antes de comentar, recuerda lo siguiente:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.Si no respetas, te borramos el comentario.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    58 comentarios:

    1. Ahora que lo pienso una cosita si daniel tiene una tumba como es posible que regina tenga su cuerpo en la cripta??

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Modo Oncer ON:
        Porque en realidad la lapida es un recordatorio del lugar donde ellos solian quedar, (no donde murio que lo hizo en los establos) como un monumento a su amor. El cuerpo lo tiene en la cripta y es demasiado doloroso para Regina ir a honrarlo ahi.

        Modo Oncer OFF:

        Porque lo del cuerpo en la cripta se les ocurrio en la segunda temporada y la tumba ya habia salido en la primera.

        Eliminar
      2. Es algo conmemorativo, no hace falta el cuerpo xD.

        Eliminar
      3. ah ok gracias la verdad es que lo pense pero no estaba seguro nunca he visitado ninguna tumba jajaja y otra cosa cora le dice que tuvo un encuentro con cierta hada SIN ALAS y regina supo inmediatamente que era campanilla COMO ES ESO???? NO SE SUPONE QUE REGINA DESCUBRE QUE CAMPANILLA PERDIO SUS ALAS CUANDO LA VOLVIO A VER EN NEVERLAND?????

        Eliminar
      4. No tiene nada k ver con el comentsrio, pero Peter, me gustava mas la foto de antes..

        Eliminar
      5. Estoy de acuerdo con Zelena, peter. Sos mi comentarista favorito, no me defraudes.

        Eliminar
    2. Y otra cosa, el libro Once Upon a time las letras son doradas y en heroes and villans sus letras son plateadas

      ResponderEliminar
    3. Este no es el episodio 20 es el 21 asi esta en la pagina de abc Mother 04x21.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por guión de los two este es el 20.

        Eliminar
      2. Hay una gran discusión respecto a eso y la conclusión a la que hemos llegado en este blog es que este episodio es el 4x20. Por mucho que ABC diga eso, los guiones están numerados de tal forma que este episodio es el 4x20 y ya a estas alturas a punto de acabar la temporada no vamos a cambiar la numeración.

        Eliminar
      3. es el 20 todo esto empezo porque dividieron el 4x08 en dos y ala lio padre

        Eliminar
      4. Aaron, yo ya debatí eso y la verdad, este es el 4x20. Como ha dicho Becky, aquí siguen la numeración del guión y corresponde al 4x20. Abc y las webs de series online siguen el otro orden, pero por guión, este es el capi 4x20.

        Eliminar
      5. No sabia eso gracias por sus respuestas :)

        Eliminar
      6. Entonces Smash the Mirror es uno solo partido en dos por eso me dan 23 episodios que loco

        Eliminar
      7. Tranquilo no eres el unico la verdad es que ese lio es un coñazo en youtube tambien les pasa a los que suben videos de los capis

        Eliminar
      8. Si en principio iba a ser dos capis independientes pero luego se les fue la olla y dijeron juntos jajaja

        Eliminar
      9. Smash the Mirror es un capítulo el doble de largo y punto.

        Eliminar
      10. Peter Pan te has cambiado la foto? jajaja y no, smash the mirror iba a ser en principio dos capis pero luego lo cambiaron de hecho en el blog hubo una entrada en la que se nos imformo del cambio de progrmacion porque se cambiaron los capis

        Eliminar
      11. Si pero Smash the Mirror tiene un sólo guión y los mismos guionistas y directores. Todo lo contrario que "Snow Drifts", "There's not a place like home" y la finale de esta temporada.

        Y sí, me cambié la imagen un año y medio después xD.

        Eliminar
      12. Eso si pero vamos que por culpa de eso ahora hay un lio con el numero de capis de esta temporada que madrecita del carmen jajaja de hecho en la programacion en españa esta mal porque se dividio en dos el maldito especial Smash the miror

        Eliminar
    4. Maleficent le pide a Lily que se quede una semana al igual que Henry se lo pidió a Emma en la primera temporada. Y tiene gracia porque al igual que a Emma, a ella también fueron a buscarla desde Storybrooke.

      ResponderEliminar
    5. Otra curiosidad es que la escena en que Regina se toma la copa recuerda un poco a la de la Reina Malvada de Disney bebiéndose la poción para transformarse en anciana. No sé si a los demás también os habrá recordado.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo lo que me vengo preguntando si no es la misma pocion que le hicieron tomar a la esposa de George y a Snow.

        Eliminar
      2. Eso Es Lo Que Yo Decía Anoche...Con Lo Cual También Tenemos Que Ese "Mal" Es Reversible Con Las Aguas Del Lago Nostos Que Cora Hizo Resurgir Para Crear El Portan Por El Cual Volviero a SB Snow y Emma...;D;D;D

        Eliminar
      3. Pero el lago esta en el Bosque..y alla no pueden volver U_U

        Eliminar
      4. ¡¡¡¡¿Cómo Que NO Se Puede Volver...Teniendo Al Aprendiz Que Te Abre una Puerta En Un Periquete Y Dónde Te Haga Farta...o.O? !!!! Vamos, Ese Si Te Quiere Mandar a La Luna, Te Hace una Puerta Y Te Pregunta "¿En Qué Crater Te Dejo...o.O?"

        Eliminar
      5. Mmmm... no creo que sea necesario regresar a FTL, creo que basta con el agua del pozo de SB. Acuérdense que hay una conexión entre el pozo y el lago, como nos muestran cuando regresan Snow y Emma.

        Eliminar
      6. Ademas sin mencionar la leyenda de "recuperar lo perdido" que ronda el pozo, con hechizo para traer la magia incluido

        Eliminar
    6. En que parte dice Lili lo de Moisés ?

      ResponderEliminar
    7. otra cosa que es muy importante y desconocíamos es que Regina no puede tener hijos gracias a la poción y es por ello que cuando se siente sola y quiere un hijo tiene que recurrir a la adopción en lugar de tener uno propio

      ResponderEliminar
    8. además que cuando el autor ve la pagina pregunta a Regina de donde la saco de una forma muy nerviosa ya que el la había escrito para otra historia lo que nos da una idea de que tal vez exista otra línea temporal con los mismos personajes donde ella consiguió su final feliz ¡¡

      ResponderEliminar
    9. Gracias por las curiosidades! ^_^

      ResponderEliminar
    10. La cuenta oficial de Twitter de la serie ha cambiado de nombre! Ahora no se llama Once Upon a Time sino Heroes and Villains ^^

      ResponderEliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    12. Claro que la posición que se tomo mi Regina♥ se puede revertir, ella en la temporada que sigue estoy casi segura que estará embarazada!!!, Aunque en la season finale todos los roles cambien y ella se podría decir tome el lugar de Snow White en FTL va a vivir su historia de amor con Robbin así como lo hizo SnowWhite con Charming, dicen que va a haber una boda y estoy segura que es la de OutlawQueen ♥, y ella va a tomar esa agua del lago Nostos o algo va a suceder porque no se como pero estoy segura que mi Regina♥ en la season que viene estará embarazada!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Apatte a Snow ya le habia pasado lo mismo y cuando Lancelot los caso la madre de David le puso la gota del lago nosto para que pudiera consevir, hasi k Regina podra!!!

        Eliminar
      2. Hola dejame decirte que --SPOILER-- la boda que habrá en la finale es entre Zelena y Robin, si, no estoy de coña --SPOILER---

        Eliminar
      3. E X A C T A M E N T E , Silvia Rodriguez es demasiado ya para la pobre de mi Regina ha sufrido a demasiado y ha dado lo mejor de si, ella merece ser FELIZ COMPLETAMENTE FELIZ !!, y Kevin Friagas respeto tu opinión de verdad pero a mi punto de vista que Zelena y Robbin se casen lo veo muy difícil la verdad el y mi Regina han decidido no interponerse mas en su propia felicidad tal vez mi Regina se haya arrepentido de los planes respecto a la idiota de Zelena, pero no esta dispuesta a alejarse de Robbin una vez mas, ademas que si se supone que en la season finale los "VILLANOS" obtienen su happy ending es SEGURISIMO QUE POR FIN SE CASA MI REGINA♥

        Eliminar
      4. y porsupuesto que mi Regina va a lograr revertir esa poción, ella va a lograr tener su propio bebé HE DICHO.

        Eliminar
      5. ojala que si pobre ya sufrio muchisimo..... aunk en realidad es kama

        Eliminar
    13. Desde hace mucho ví una paradoja en la historia, pero como no he encontrado ninguna página que hablé al respecto, creo que quizás omití un detalle, quisiera saber si ustedes me pudieran corregir o confirmar, o abrir un debate.

      Antes de convertirse en The Evil Queen, Regina fue visitada por Tinkerbell quien la guió hacía Robin Hood en una taberna, y Tinkerbell le explica que él también perdió a su amor, demostrándole que ella aun podía encontrar el amor verdadero después de que su madre matará a Daniel. Como todos sabemos Regina rechazó esta oportunidad y entonces las hadas desterraron a Tinkerbell y Regina se volvió oscura, mucho antes de casarse con el Rey.
      Y aquí empieza la paradoja (según yo).
      Marian, esposa de Robin Hood, fue asesinada por orden de The Evil Queen, es decir, después de que Regina se hubiera convertido en Reina, mucho después de que Regina viera a Robin Hood en la taberna.
      Lo anterior significaría que Robin seguía casado con Marian cuando se vieron en la taberna.

      ¿Me perdí algún detalle?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El detalle es que Regina ya estaba casada con Leopold cuando fue visitada por Tinkerbell (ya estaba estudiando con Rumpel una de las cosas por lo que la mosca estaba en desacuerdo y ella empezo como "estudiante" una vez ya casada) y que me parece que no menciona que Robin habia perdido a su amor verdadero, es mas, le creo que la recriminacion en Granny´s es que justamente se caso con Marian y luego termino perdiendola porque ella se acobardo.

        Eliminar
      2. Sorry, Pero Es Que NO Recuerdo Esa Parte De Que Tink Le Dijera Que "Él También Perdió A Su Amor..." o.O ¿Eso Se Dice En El 3x03...o.O ? Quizás El Malentendido Esté Ahí...;D;D;D

        Eliminar
      3. No Tink no le dice q Robbin perdió su amor sólo le dice q es su alma gemela y como dice Bonny Regina ya estaba casada cuando ocurre todo esto

        Eliminar
      4. No Tink no le dice q Robbin perdió su amor sólo le dice q es su alma gemela y como dice Bonny Regina ya estaba casada cuando ocurre todo esto

        Eliminar
      5. Tink nunca le dice que perdió su amor, la unica referencia a la vida de Robin es cuando Tink, ya en Neverland, le dice que no solo fastidió su vida, sino tambien la de él. Y 1 season y media despues, aún no se por qué.

        Eliminar
      6. Yo entendí que Regina fastidió las vidas de los 2 por no entrar a conocerlo. Se quedó sin vivir su amor, y lo dejó a él sin vivir dicho amor.

        Eliminar
    14. Oíd ahora que lo pienso otras dos curiosidades no serian que el nuevo libro se llama heroes and villains curiosamente como el ultimo capitulo de la midseason finale y que cuando regina bebe la pocion para no tener hijos nos recuerda a cuando blanca toma esa misma pocion que se la da el rey jorge como castigo por enamorar al principe?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A Regina ya sólo le falta ser pre-menopáusica.

        Eliminar
      2. jajaja si, no? pobrecilla ojala encuentren un remedio como el que encontraron para blanca

        Eliminar
      3. Exactamente, lo van revertir es lo mas seguro REGINA ES LA QUE MAS HA SUFRIDO Y LA QUE MAS HA AYUDADO EN SU FACETA DE BUENA, HA DADO LO MEJOR DE SI, ENSEÑO A EMMA A MANIPULAR SU MAGIA Y EN SI ES EL CENTRO DE OUAT, ella ha jodido mucha gente en FTL y durante 28 años con la maldición en SB pero gracias ha que pasó eso se han podido cerrar mucho ciclos como el que los hermanos de wendy lograran encontrarla, que Neal regresara con su padre y que Maleficent encontrara a Lily de nuevo cosa que no hubiera pasado nunca si mi Regina no hubiera creado Storybrooke ya que Lily vino al mundo antes de que la maldición pasara!
        PARA MI REGINA ES SIMPLEMENTE LA MEJOR DE TODOS
        EvilRegals♥

        Eliminar
      4. Completamente de acuerdo contigo Nahomi, al principio no me atraía la idea de que Regina se quedara embarazada en esta T4, porque no me parecía lógico que tuviera un bebe y luego tuviera que seguir luchando en la T5, pero ahora que sé que de algún modo Regina es estéril quiero que lo reviertan, porque cuando la serie acabe si que quiero que ella sea feliz con Robin, Roland, Henry y un bebe al que no tenga que compartir salvo con su SoulMate... and they live Happily Ever After.
        Porque Regina es la mejor y se lo merece.
        EvilRegals<3

        Eliminar
      5. Claro que si !! , Ella se lo merece, ella ha criado a Henry si ella no lo hubiera adoptado nada tendría sentido, mi Regina♥ ha hecho un extraordinario trabajo, ella tiene un alma IMPRESIONANTE y una BONDAD increíble, ella mejor que nadie merece ser feliz y en su carita se ve el deseo que tiene ella de tener algo propio, algo que la necesite y algo que ella tenga que la haga ser mas buena cada vez y eso que ella necesita es SU PROPIO BEBÉ !! que estoy segurisima llega para la season 5, yo estoy segura que ella estará embarazada en la next season, no por nada le dice a Robbin en el Granny's Dinner que Zelena aún esta encerrada y aún embarazada y al ver que Robbin baja la mirada después de decir la palabra embarazada mi Regina♥ le dice "PERO ESO ES ALGO QUE VAMOS A SER CAPACES DE TRATAR" esas palabras me llenaron el corazón de alegria son frases claves que nos dan para estar listos y mas que preparados para el bebé de mi Regina♥ que espero que sea una hermosa niña !!!
        Yaaaaaay REGINA ESTARÁ EMBARAZADA EN LA SEASON 5, POR FIN MY EVIL QUEEN♥ TENDRÁ LO QUE MERECE !!!
        EvilRegals♥ OutlawQueen♥ F O R E V E R ♥

        Eliminar
    15. pues creo que no esta de mas la curiosidad de las letras del final (Once Upon A Time)

      ResponderEliminar
    16. Tengo una curiosidad, o una duda.. y creo ke es demasiado rebuscada pero ni tan descabellada.... no sera ke la biblia tambien es uno de esos libros? Osea.. tiene varios autores.... y cosas ke para nosotros serian increibles y ahi se muestran como una realidad.... mmm da para pensar.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Todo esto se me ocurrio a raiz de la mension de lily a moises.

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.