lunes, 17 de noviembre de 2014

Curiosidades del 4x08


No dudes en echar un vistazo a las curiosidades que nos ha dejado este episodio.

-En la intro podemos ver el escarabajo amarillo de Emma:

-El episodio se llama "Smash The Mirror", como una de las canciones de The Who.

-La llegada de Ingrid a nuestro mundo recuerda a la película 'Encantada'.

-El retrato que hay junto al de los padres de Anna y Elsa en el castillo de Arendelle es el del Rey Eduardo VII del Reino Unido.

-Hans, aunque congelado, vuelve a aparecer.

 -Cuando Ingrid llega a nuestro mundo vemos que un cartel publicitario anuncia Tron.

-La foto de Emma en Granny's que comentan Mary Margaret y David fue tomada entre tomas del episodio 2x10 "The Cricket Game".

-La forma en que The Snow Queen lanza la maldición del espejo recuerda a la maldición de Regina.

-En la biblioteca, Robin Hood coge el libro infantil "The Cat in the Hat", de Dr. Weiss.

-Regina hace una referencia a la compañía de moda y zapatos Jimmy Choo.

-Regina también hace referencia al famoso escritor Stephen King.

-La pagina del libro de cuentos que Robin Hood encuentra es la número XXIII, referencia al quinto número de la serie Lost, el 23.

-Ingrid congela Arendelle como Elsa hace en la película.

-En la película 'Frozen', se descubre que a Anna le encanta el chocolate, por eso Elsa aquí le prepara un banquete donde el chocolate está muy presente.

-Regina hace referencia a Lobezno, de X-Men, y a Hulk.


-Anna dice que cuando era pequeña y quería jugar con Elsa esta solo le decía que se marchara, una clara referencia al "Go away, Anna" de la canción "Do you want to build a snowman?" Aquí la puedes escuchar.

21 comentarios:

  1. Muy buenas curiosidades! Aqui va otra:
    Cuando SQ lanza la maldición sobre Anna, a esta le entran cristales en el ojo y se vuelve 'oscura' --> Es LO MISMO que pasa con el cuento original de la Reina de las Nieves. A Kay se le clava un cristal en el ojo y por ello su lado oscuro sale al exterior!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo que tu, ese hechizo es el mismo del cuento original de la Reina de las Nieves y que mal q solo pongan la foto en el inicio de esta seccion y no la descripcion de esta.

      Tambien otra curiosidad que tuve fue que rumpel usa el polvo de la urna donde estaba atrapada elsa para detener a la SQ y dice q la magia pervalece en distintas formas (Cora tambien uso polvo del armario magico donde enviaron a Emma de bebe para abrir un portal a nuestro mundo)

      Eliminar
    2. Otra curiosidad es que Gold menciona una frase muy conocida de la pelicula ''El rey León'' . Cuando Emma va a verlo para que le quite sus poderes el dice la frase Scar ''Sera nuestro pequeño secreto''.

      Eliminar
  2. Como veo que estás por aquí Peter, te dedico la portada de estas curiosidades por tu peloteo en la review pasada ;)

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto cuantas veces el auto de Emma ha aparecido en la intro lol

    ResponderEliminar
  4. Tengo otra curiosidad, Robin encuentra una hoja del libro donde relata que hubiera pasado si Regina hubiera entrado a la taberna.

    Tambien no pusieron LA MAS GRANDE CURIOSIDAD (QUE SE MUESTRA OTRO PORTAL PARA VIAJAR ENTRE MUNDOS Y ES UNA PUERTA COMO LAS QUE APARECEN EN OUAT IN WONDERLAND O DONDE ESTABA OCULTA GLENDA)

    Tambien otra curiosidad es que Will le explica a Robin lo q paso en la torre de reloj antes q llegara Emma (Lo que nos quiere decir que Will siempre estuvo en Storybroke desde la 1ra maldicion)

    Rumpel le quita el corazón a Hook.

    Cuando Rumpel entra a su tienda veemos a muchos artefactos prendidos (esto debido a la magia de Emma)

    Cuando Emma controla sus poderes ella lanza un hechizo en forma de auroras y luego como fuegos artificiales.

    Otra vez aparece el lago de los cisnes.

    Ingrid va en un caballo hacia una cueva (esta escena es muy usada en la serie similar a Belle y David)

    Snow le dice a Regina que no tiene nada de malo haberse acostado con un hombre casa q xq ella tambien ya lo ha hecho (pues creo que David ya estaba casado con la otra princesa hija de midas)

    me parece muy gracioso cuando Regina que si sabian cual era el mas grande error que habia cometido y David le responde algo chistoso jajajaja

    otra vez se usa el hechizo localizador.

    Vemos que Rumpel que si cumplio su trato de convertir otra vez en humano al aprendiz.


    tambien otra cosa CUANDO ELSA AYUDA A EMMA A CONTROLAR SUS PODERES....
    ocurre un hechizo asi tipo cuando rompen una maldicion en storybrook osea amor verdadero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a Will, se sabía que el estaba en SB desde la primer maldición. En algún punto debe haber vuelto de Wonderland al Enchanted Forest, de ahí la maldición y a SB. Cuando Alice y Cyrus van con el conejo a SB a buscar el corazón de Will, llegan y dejan un gran hoyo en el suelo. Imagen que se ve en OUAT S2. Quiere decir que cuando ya se rompió la primer maldición, es cuando el conejo va a SB a buscar a Will para salvar a Alice. Luego pasa todo lo que pasó en Wonderland, y ahora queda que expliquen cómo y por qué Will volvió a SB. Sin mencionar que todavía quiero que me expliquen cómo el conejo puede abrir portales espaciales y temporales. Porque el tiempo de Alice es muy anterior a SB.

      Eliminar
  5. Unas curiosidades muy buenas, pero creo que es un fallo garrafal no poner el del espejo roto y el ojo, junto con sus efectos sobre Ana. Es lo esencial en el cuento de la Reina de las Nieves y aqui lo habeis omitido por completo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas curiosidades como siempre. El cartel de Tron se me había pasado por completo XD

    Otra curiosidad que he notado es que Ingrid aparece frente a Emma cuando ella va en el auto y para evitarla ella se desvía del camino y se golpea la cabeza quedando inconsciente, al igual que pasa en el primer episodio cuando ella se está yendo del pueblo y se encuentra con el lobo.

    Había visto otras más que aquí no se mencionan pero ya me las olvidé, si recuerdo qué era dejaré otro comentario

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Una curiosidad es el circulo magico el cual sirve tanto como protección como prisión en otras historias sobre magia y que igual puede hacerse con sal. También otra curiosidad es que a parte del cristal en el ojo del cuento de la reina de las nieves, en la pelicula de blancanieves en la que la actriz inglesa miranda richardson participó en los 90's con el papel de la malvada reina, estq hechizo al rey con un trozo de espejo en el ojo de este el cual tenía el efecto de hacerla ver de un modo diferente frente a este.

    ResponderEliminar
  9. Yo pongo una curiosidad freaky, con la esperanza de no ser yo sóla quien tuvo el deja vu:
    Las escenas de Regina y Robin en el mausoleo me han recordado un montón a Buffy y Angel dándose el lote en el cementerio, no sólo por el escenario, sino también por la pasión.

    Sí, lo sé, imagino cosas... u_u

    ResponderEliminar
  10. Tambien resulta curioso que Will se quede mirando a Ruby cada vez que pasa... Ya sé que no era Megan... Pero se suponia que era Ruby... Quizas le recuerde a la Red Queen

    ResponderEliminar
  11. La aurora y los fuegos artificiales que Emma lanza al final del capítulo son un guiño al copo gigante de nieve que Elsa lanza al cielo en la película Frozen. Sería algo así como su versión en llamas.

    ResponderEliminar
  12. Que pena mi ignorancia, pero por q el libro de el gato en el sombrero es curiosidad?

    ResponderEliminar
  13. A nadie le llama la atención que quien abre el portal para Ingrid es el aprendiz? Digo, no se si ya todos habrán leído spoilers (los cuales no leo, y me parece que muchos de "decepcionan" de los capítulos justamente por leerlos), pero da la sensación de que en realidad el aprendiz no es aprendiz, no se, digo nomás.

    ResponderEliminar
  14. cuando rumple le saca el corazon a hook, le dice lo mismo que regina le dijo a grahan, "ahora seras mi mascota" XD
    nadie puede negar que fue su maestro jajaja !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero Regina tenía intenciones lascivas con esa frase... ... Rumple... ... Espero que NO xD.

      Y por cierto, no sé si debo comentar lo que pienso del asunto de Graham, porque como dijeron en otra ocasión, no deja de ser una violación, y espero de verdad que mi comentario no hiera sensibilidades, pero... Tengo que admitir que yo pensé cuando vi esa escena en la que Regina dice que él sería su mascota y que se lo lleven a su cuarto que... que... Joder, con lo atractiva que es Regina, creo que poca gente hubiera tenido problemas con ese castigo xDD.

      Eliminar
    2. JAJAJAJA espero que rumple no tenga las mismas intenciones que regina con graham, pero la frase fue la misma !!! jaajaja

      Eliminar
    3. XD imaginármelo, me hará tener pesadillas toda la semana.

      Eliminar
  15. Cuando Emma consigue controlar sus poderes y los usa para hacer la aurora boreal "el cielo se despierta", como en la película de Frozen.

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
Notas y normas:
1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
Gracias.