• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • sábado, 23 de junio de 2018

    Fan Fic: La Reina de los Beignets


    Nuestro seguidor Enmanuel le otorga una nueva y entretenida historia a Tiana, un personaje bastante querido a pesar de haber sido ignorado durante la séptima temporada.


    BOSQUE USURPADO – Hace muchos años

    El joven, como venía haciendo desde hace muchos días se acercó al estanque, de donde salió una rana parlante:
           Hola James, que gusto verte de nuevo, hace mucho tiempo que he querido confesarte algo, como ya imaginarás no soy una rana común y corriente, en realidad soy una joven así como tú, un aprendiz de brujo me engañó y me transformó en lo que ves, sé que es difícil de creer pero confío en ti y durante este tiempo nos hemos tomado mucho cariño, pienso que un beso de verdadero amor podría romper mi maldición. Siento que tú puedes ser esa persona.
           Confío en ti ranita, yo también te he tomado mucho cariño y haré lo posible por ayudarte.
    James se agachó para besar a la rana, la cual se transformó en una hermosa joven, la cual le dijo:
           Gracias James,  mi nombre es Eudora y te estaré eternamente agradecida.
           Fue un placer. Como te dije la verdad te he tomado mucho cariño y me gustaría conocerte mejor como persona, vamos, te invito un tazón de gumbo.


    Cuando los jóvenes se fueron, aparecieron 2 personas  desde las sombras:
           Parece que tu aprendiz falló, dijo la mujer.
           Al contrario, dijo él, tengo el presentimiento de que esta historia apenas comienza.

    Veinticinco años después

           Tiana, llegarás tarde al trabajo.
           Voy mamá, termino de preparar estos beignets para la fiesta de los LaBouff y salgo.
           Ay mi niña, cocinas tan bien, me recuerdas mucho a tu padre, todo fuera tan diferente si estuviera aquí.
           Si mamá, yo también lo extraño. Ahora debo irme si no quiero que me despidan. Cada centavo cuenta para lograr nuestro sueño. Algún día abriremos el Lugar de Tiana, hay que tener fe, ya verás.
    Hacían ya diez años que el padre de Tiana había muerto en la guerra, lo cual había dejado a la familia destrozada y en una situación económica difícil. Afortunadamente, los LaBouff les habían tomado cariño y les daban trabajo cada vez que podían. Big Daddy, en honor a su nombre era un hombre muy corpulento con un gran corazón, su hija Charlotte, una rubia aparentemente tonta y aunque un tanto superficial le tenía mucho cariño a su amiga Tiana y siempre estaba dispuesta a ayudarla. Cuando ésta llegó al café donde trabajaba la estaban esperando para darle una noticia:
           Tia, querida, dijo Charlotte, ¿A qué no adivinas? Mi papi logró que el príncipe Naveen de Maldonia viniera a nuestro baile, ¿No es emocionante?  Definitivamente es mucho más accesible que el nuevo monarca de este reino - Al escuchar esto Big Daddy solo suspiró y desvió la mirada tristemente - Ahora más que nunca debes esmerarte con esos beignets, para conquistar al príncipe y así poder obtener el final feliz que ansío desde que éramos niñas.
           Claro Lotty, por ti lo que sea amiga, cuenta con mi ayuda para la fiesta. Esperemos todo salga de maravilla.
                                                       

    En la fiesta, Tiana se encontraba sirviendo a los invitados cuando un hombre sospechoso se acercó a ella:
           ¿Tiana? Preguntó el doctor Facilier.
           ¿Qué hace usted aquí? Ya mi madre me ha advertido sobre el hombre sombra.
           Comprendo, ¿también te contó la verdad sobre la muerte de tu padre?
           ¿A qué se refiere? Seguro es uno de sus trucos. Por favor retírese, no tengo nada que hablar con usted.
           Como quieras Tiana, pero te aseguro que nos volveremos a ver, encantado de conocerte. El hombre sombra hizo ademán de besar la mano de la chica, pero en lugar de eso le dio un pinchazo con una aguja y desapareció en una nube negra, dejando a Tiana muy confundida.
    Hace mucho tiempo

           ¿Estás segura de hacer ésto? Preguntó la anciana.
           Claro, lo más importante es proteger a mi niño, por favor, cuento con su ayuda para conseguirle un buen hogar.
           Por supuesto querida, cuenta conmigo.  

    Después del baile

           ¿Hija dónde estabas? Charlotte me dijo que ni siquiera conociste al príncipe.
           Tenía que tomar aire mamá – respondió Tiana – hoy conocí al hombre sombra, y me dijo que no sabía toda la verdad sobre la muerte de mi padre, por favor necesito la verdad ...
           Me imaginé que en algún momento iba a suceder esto, toma asiento, debemos hablar, ésto que te contaré sucedió hace aproximadamente veinticinco años:

    ¿Dónde aprendiste a cocinar tan bien?
    Me halagas Eudora, pero supongo que algo se te contagia cuando vives con una pareja de chefs, Lauren y Maximus son de los mejores cocineros que hay por estas tierras.
    ¿Por qué les dices así? ¿No son tus padres?
    De hecho no, les debo muchas cosas y les tengo mucho cariño, pero necesito saber de dónde vengo realmente. Mi amigo Aquiles me habló de una anciana que vive en el pantano que tiene prácticamente toda su vida aquí, hacia allá me dirijo para ver si me puede ayudar a esclarecer mis orígenes. ¿Me acompañarías?
    Claro James, como te dije te estaré eternamente agradecida y lo dije en serio. Te seguiré a donde vayas.
    Ya en casa de Madame Odie, el joven le preguntó a la hechicera sobre su verdadera familia, a lo que ella le respondió:

    No importa como luces 
    no importa tu disfraz 
    ni los anillos en tus dedillos 
    qué más da ya, qué más da. 

    No importa ni tu origen 
    no importa incluso qué serás 
    un can, lechón o res, barbón, 
    todo cabe aquí (todo cabe aquí) 

    Todos saben lo que quieren 
    lo que quieren que les dé 
    les digo que requieren 
    y cantando encantaré.

    Es tu deber, 
    trabaja duro 
    y lo encontrarás 
    es tu deber 
    trabaja duro 
    deberás, si lo verás 
    cuando sepas que hay en ti 
    tendrás lo que te va
    cielos y nubes para ti. 
    ¡a trabajar! ¡a trabajar!

             Por favor Madame Odie, de verdad yo trabajaré muy duro, he encontrado a mi amor verdadero y no descansaré nunca para hacerla feliz a ella y a la familia que formaremos juntos, pero de verdad necesito saber de dónde vengo, así que le ruego que si lo sabe me diga.
             Muchacho, la verdad veo que entre ustedes existe un gran amor y me han conmovido, en realidad eres un príncipe, hijo de los monarcas del reino cercano, tus padres te aman tanto que decidieron dejarte para ponerte a salvo de sus enemigos, que son muchos. Si de verdad estás tan enamorado de tu novia como lo dices, te recomiendo que te dediques a tu familia y esa comida tan deliciosa que preparas.

           Ahora sabes  la verdad sobre tu origen Tiana, creo que el rey y sus hijos se enteraron de alguna forma del linaje de tu padre y lo asesinaron, además de ti, solamente lo sabe el señor LaBouff, pero en él podemos confiar.
           Se te olvida que yo también lo sé querida – dijo Facilier al salir de la sombra – Eudora, por fin nos volvemos a ver, esta niña se parece tanto a ti, cuando la vi en la fiesta hice uno de mis trucos y así las pude encontrar. Ahora te invito a ver como la historia se repite.
    Dicho esto, el brujo sacó una especie de muñeco, el cual después de pinchar con el alfiler con el que le había sacado sangre a Tiana, tomó un brillo extraño y causó que la chica desapareciera. Luego, el brujo soltó una risotada y se retiró de la vista de una devastada Eudora. 


    El príncipe Naveen se encontraba paseando por la mansión LaBouff, preocupado ya que necesitaba casarse pronto para que sus padres lo volvieran a apoyar económicamente. Mientras pensaba en estas cosas, oyó una vocecita:
           ¿Eres el príncipe Naveen?
           ¿Quién me habla? Estoy completamente solo a excepción de esta rana. Creo que bebí más de lo que pensaba, o esos beignets me hicieron daño.
           ¿Cómo te atreves a insultar mis beignets? Algunas personas me han dicho que bien podrían ser mágicos.
           De verdad es la rana que me está hablando… Ahora querrás que te bese supongo.
           Pues a mí tampoco me agrada mucho la idea pero ya que no tengo un amor verdadero y que eres el único príncipe en el área a quien me atrevería a pedírselo, por favor, dame un beso para volver a ser humana. Acabo de enterarme de algo muy fuerte sobre mi familia y dudo mucho que pueda hacer algo en esta forma.
           Bueno, la verdad me he besado con chicas más insoportables, así que ¿por qué no?
    Lo que ninguno esperaba, es que no solamente el beso no funcionara, si no que ahora los dos quedaran convertidos en sapos.

           Esta vez no te fallaré Baron Samedi, dijo el doctor Facilier cuando llegó a su guarida. Mientras la familia real esté de nuestra parte, tendremos muchas almas a nuestra disposición.

    Meses después

    Tiana no recordaba mucho de cómo se había separado de Naveen después de volver a convertirse en humanos y frustrar los planes de Facilier por el momento, pero sabía que debía conseguir justicia por lo que había ocurrido con su padre. Por el momento había logrado juntar una pequeña resistencia: una pareja de guerreros llamados Ray y Evangeline, un músico llamado Louis, Lu y Ed Charm, aprendices de magos, además de Dania y Gabrielle, unas excompañeras del café donde trabajaba, entre otros. Poco a poco iban juntando aliados para acabar con la tiranía del príncipe, la cual había empeorado desde la muerte del rey hace unas semanas. Fue en uno de estos viajes cuando Tiana vio a una chica que estaba siendo perseguida por unos guardias del palacio. Afortunadamente, Ed, que era el acompañante de Tiana en esa ocasión, rápidamente lanzó un hechizo que los puso a todos a dormir.
           Hola, parece que necesitas ayuda.
           Así es, respondió la chica, el príncipe asesinó a mi padre y no pienso descansar hasta obtener justicia. Vengo del baile que organizaron en honor a él y su hermano pero al parecer no podré hacer esto sola.
           Tenemos algo en común entonces. Permíteme darte la bienvenida a la resistencia. Soy Tiana y él es mi amigo Ed.
           Mucho gusto, pueden llamarme Cenicienta.


    NOTA FINAL: El tiempo “perdido” después de que Tiana y Naveen se convierten en sapos, con unos pequeños cambios, lo veo como lo ocurrido en “La princesa y el sapo”, por eso no lo incluyo en la historia. Ray, Evangeline y Louis son personajes que aparecen en esta película y de alguna u otra manera ayudan a los sapos.



    Con las participaciones de: Mekia Cox como Tiana, Angela Bassett como Eudora, Chadwick Boseman como Doctor Facilier y Miguel como Príncipe Naveen. Invitados:  Hayden Panattiere como Charlotte, John Goodman como Big Daddy La Bouff, Zazie Beetz como joven Eudora, Tequan Richmond como joven James, Kerry Washington como Reina, Whoopie Goldberg como Mama Odie y Alexa Vega como Cenicienta. Apariciones especiales: Will Smith y Jada Pinkett Smith como Baron Samedi y Maman Brigitte.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    12 comentarios:

    1. Me encanto hasta me dio hambre jajajaja GRACIAS por compartir 👏👏😊💖💖

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajaja hola Mary, gracias por leerme y comentar, me alegra mucho que te haya gustado la historia. Espero la operación Baby oncer vaya de maravilla.
        Saludos

        Eliminar
    2. Bien fic,Emmanuel, me gusta mucho. Tiene mucha coherencia, y además has incluido personajes de la peli de disney que no salían en ouat.
      Sólo una pregunta,contarás en otro fic porque Tiana y Nave en se separaron tras volver a ser humanos?. Es que eso noe ha quedado muy claro. Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Nova
        Muchas gracias por leerme y comentar. Me alegra mucho que te haya gustado. La verdad ahorita no he podido continuar, lo único que te sabría decir es que está involucrado Facilon Malon.
        Saludos.

        Eliminar
      2. Ji Facilón malón,que bueno xD. Ya,tranquilo,era solo curiosidad. Sabiendo que continuará, esperaré pacientemente xD.

        Eliminar
      3. Hola de nuevo Nova, la verdad ni sé si continúe, es que ahora con un nuevo horario en el trabajo casi no me alcanza el tiempo para nada, si a la final no logro nada cualquier cosa paso aunque sea resumen de lo más importante XD.

        Eliminar
    3. Hola Enma mmm mil perdones pero no sé qué decirte. Osea, están muy buenos todos los castings nuevos y te agradezco la referencia Maura por más que en la vida real Maxi no es chef. Pero se siente como medio vacío, plantea el interrogante sobre el padre de Tiana y nada más. Creo que todo depende de si sigue o no. Que lo entiendo, es difícil, yo estoy tratando de terminar AMT3 pronto pero últimamente estoy tan cansada que sólo quiero estar con mi amor en mi tiempo libre.

      Un besote grande y suerte.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Laura. Lástima que lo hayas visto así pero al menos los castings te gustaron, algo es algo. Gracias por leer y comentar. Saludos

        Eliminar
    4. Hola Enmanuel:
      Entre una cosa y otra ahora es que pude entrar a ver tu fic. Como te había comentado antes me gustó que incluyeras los personajes forkloricos vodoo. Muy bien que relacionaras también la historia con el cuento original de Grimm.
      El casting está muy bueno.
      Espero que continues la historia para que puedas llenar los huecos que quedaron.
      Solo se

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Aquiel:
        No hay problema. Gracias por comentar y gracias por lo que dices de los puntos buenos.
        Saludos

        Eliminar
    5. Me gustó :) siendo honesto la presencia de Tiana en OUAT me dejo bastante insatisfecho, incluso los personajes secundarios en la primer temporada tenian más historia que ella. Siento que les faltó algo más como esto, con los saltos temporales y eso :3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Diego, que bueno que te haya gustado. Gracias por leer y comentar.

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.