• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 28 de noviembre de 2016

    Curiosidades del 6x09


    Sigue el hilo del destino recorriendo los sueños de Belle para ayudarnos a recopilar todas las curiosidades que hemos podido ver en "Changelings" ¿Serás capaz de no perderte por el camino?

    - En la intro podemos ver los columpios del sueño de Belle.


    - En la biblioteca, Belle dice que Hilldrew es el autor del Manual para Derrotar al Oscuro, una referencia a Geofrey Hilldrew, uno de los directores y editores de la serie.

    - Nick Hunnings es el actor que interpreta a Jack en este episodio, al que ya pudimos ver en el 2x10 "The Cricket Game" como el Guardia de la Prisión.

    - Hemos tardado tres temporadas en conocer a la Black Fairy, que fue mencionada por primera vez en el 3x11 "Going Home".

    - Hay un evidente paralelismo entre que Emma diera a luz sola, y que sea precisamente ella quién acompañe en su parto a Belle.



    - La Abuelita le sirve a Belle una infusión de camomila que "calma los nervios", pero esta planta también conocida como manzanilla se usa para los dolores de estómago, y curiosamente, no se recomienda tomarla durante el embarazo porque puede provocar el aborto.

    - Belle le pone a su hijo el nombre de Gideon, por el protagonista de su libro favorito "Her Handsome Heroe", como el compañero del Honrado Juan en la película Pinocho. Además, Gideon también es el nombre del director de la Escuela de Magia en Charmed, que finalmente se revela como el villano de la temporada.

    - Morfeo le dice a Belle que el hilo que sigue en su sueño es el hilo de su destino, como en una antigua leyenda que decía que este hilo estaba atado a los pies de cada persona y que nos conecta a todas las personas cuyas vidas estamos destinados a conocer.

    - Blue se lleva al hijo de Belle y Rumpel para criarlo lejos de Storybrooke, de la misma forma en que Fauna, Flora y Primavera se llevan a Aurora en La Bella Durmiente de Disney. En esta película también vemos que Maléfica es conocida como el Hada Oscura que hemos conocido en este episodio.


    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    27 comentarios:

    1. ¡Buenas curiosidades! Y yo también al oír Gideon pensé en Charmed. Alguien que parece bueno finalmente resulta que no lo es. Espero que no le hayan puesto ese nombre con esa intención, porque entonces únicamente van a ensuciar al hijo de Belle para poner a Rumple de héroe.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo también pensé en charmed LOL 😅😆
        Y lo del hilo rojo lei es tan linda su historia, ese hilo no se rompe,no quiebra y esta destinada para dos seres que se aman♥

        Eliminar
      2. Yo no ví Charned, así q cuando lo ohí me hizo acordar a Gravity Falls :,D

        Eliminar
      3. Yo pensé en Gideon de Viliers, de la saga "Rubí" de Kerstin Gier (no sé si alguno la leyó o vio las pelis). Trata sobre "viajeros del tiempo", no sé si tendrá algo que ver, pero bueno.

        Eliminar
      4. Detente la petite... ya hay películas de esa saga???

        Eliminar
      5. La única razón por la que A&E crearon (bueno aprovecharon el embarazo de Emilie para emocionar al fandom Rumbelle)a este niño es para usarla como un arma contra el mismo Rumple, tenemos captadisimo que Rumple siempre sera el villano (y no por eso me gusta menos)y las sagradas leyes del bien y el mal (o sea A&E) dicen que los villanos nunca tendran un final feliz, cosa que Rumple ha recalcado tres veces, entonces R nunca sera feliz con su hijo ni con nadie por que su cruel destino es nunca ser feliz por ende el niño es un arma.
        A mi el nombre de Gideon me recuerda a gravi falls.

        Eliminar
      6. Sii Denisse ya están las 3 pelis: Rubí, Zafiro (es un poco dificil de encontrar ya que no está en español, yo la vi en italiano con subtítulos) y Esmeralda (todavía no la vi y solo la encontré por facebook en francés).
        Con respecto a OUAT dejé de verla en el cap 2 de la sexta temporada, estoy esperando al parón para verla toda de un tirón, jajajaja

        Eliminar
    2. Entonces si el té es de manzanilla es un paralelismo con la escena en que Zelina les da ese té a Snow y Charming cuando estaba encuvierto como partera, y creo q también decía algo así como "Elegí manzanilla para los dos, calma los nervios",y en el té de Cjarming ponía la raíz q lo hacía enfrentar sus miedos para conseguir el ingrediente del símbolo del valor para el hechizo de viajr en el tiempo.
      Y otra curiosidad es q la Black tira a Rumple añ suelo y lo patea(si no recuerdo mal) al igual q hizo Peter Pan en el 3x11

      ResponderEliminar
    3. La Abuelita es proaborto o chochea ya...

      También es curioso que Emma fuera quien asistiese a Belle, cuando fue ella quien aceleró el embarazo de Zelena.

      ¡Felicidades, Peter!

      ResponderEliminar
    4. La abuelita Pro-Aborto a sido tronchante :'D.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola Maen!
        Creo que se trataba de la EQ disfrazada…

        Eliminar
    5. Ahora que estamos con las hadas, nadie pensó en ¿comó es que pudo ser madre un hada (me refiero a engendrar? y ojala el saber mas de la mamá Rumple nos digan que a pasado entre Leroy y Nova. La mamá de Rumple de verdad es malucaaa, eso significa que lo tiene en la sangre. Yo la verdad no siento simpatía por Rumple y no quiero que tenga final feliz, porque esta claro que el solo se ama a si mismo y cree que los demás son solo parte de su colección.(amo al personaje y lo que aporta a la historia) Creo que Rumple no mata a Regina porque entiende que son 2 y en el fondo de su negro corazón la quiere (y por lo que vimos es notorio que le gustaba de otras formas también). Sin duda debe Belle terminar con Rumple ya!!! de verdad me parece la mujer abusada de la serie, no puede ser que quien debe ser la más inteligente sea una que le perdona todo el abuso a la pareja.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Muy de acuerdo con todo que dices Maritzu¡
        Pero lo del hada embarazada, es extraño pero, si miraste la peli PAN 2015, (¡SPOILER! ……. el Peter Pan de la peli es hijo de un hada y de un humano, por eso volaba y tal ……. ¡FIN SPOILER!) entonces, me pareció bien, porque el Peter/Malcon estar en Neverland y encontrarse y liarse con la Black me pareció genial.

        Eliminar
    6. Yo tengo una:

      Belle no le quiso dar el nombre del bebé a Gold para que no lo encontrara, pero no es necesario, ya que con la propia sangre puede hacer el hechizo localizador (como ocurrió con la bola de cristal en el inframundo o con el globo terráqueo cuando fueron a Neverland).

      ResponderEliminar
    7. yo tengo una que acabo de leer, la frase que le dice Aladin a Jasmin antes de ser el genio Conocí a un Genio muy bueno una vez, y ahora es libre desde hace un tiempo puede tomarse como doble referencia a la pelicula de Aladin donde al final lo libera o (la que creo yo) a Robin Williams actor que dio la voz al Genio en la pelicula, que murio hace pocos años y podria ser un homenaje

      ResponderEliminar
    8. Quién es Jack? Ya vi el episodio dos veces y no supe quién. Porfavor me dicen?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me párese que es el padre del bebe, aunque no estoy segura. Alguien lo puede aclarar??

        Eliminar
      2. Sí, yo googlié incluso y lo único que me sale es Jacqueline, la que viene a ser Jack de "Jack y las habichuelas mágicas" en la segunda temporada.

        Eliminar
      3. Efectivamente, Jack y Jill son los padres del bebé secuestrado.

        Eliminar
      4. ¡También no conozco lo cuento de dónde provienen Jack y Jill! Estoy sin saber.

        Eliminar
    9. Otra curiosidad: Rumple rompiendo todo es un paralelismo con la escena similar de "Skin Deep".

      ResponderEliminar
    10. Gideon es un nombre hebreo que significa "guerrero poderoso".

      ResponderEliminar
    11. ¡Hola! ¡Excelentes curiosidades! Yo tuve La impresión de referencia a Strange Things, en las partículas flotando por el aire en los sueños de Belle, son parecidas con las del mundo paralelo de la bestia.

      ResponderEliminar
    12. Hola que opinan del final del cap 9? cuando ven que la historia no repunta.. los escritores escriben como seria si Emma fuera princesa, criada por sus padres y no la salvadora...

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.