• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 9 de marzo de 2015

    Curiosidades de "Unforgiven"


    ¿Estás seguro/a de haber pillado todas las curiosidades que nos ha dejado este episodio? Si tienes dudas no te pierdas esta entrada, porque a continuación te dejamos con ellas.

    - En la intro vemos a Maléfica en su forma de dragón. Este mismo dragón lo pudimos ver en la intro del episodio 1x07 "Bad Blood" del spin-off Once Upon a Time in Wonderland.

    - David de sirve una copa MacCutcheon Scotch, un whisky que ya hemos visto en numerosas ocasiones como referencia a la serie Lost.

    - Es la primera vez que se relaciona a Cruella con los animales, cuando comenta que si la Abuelita siguiera transformándose en lobo la convertiría en un abrigo para su colección, una clara referencia a la versión del personaje de Disney.


    - El árbol de la sabiduría recuerda a la Abuela Sauce, de la película Pocahontas.

    - El hecho de que Charming y Snow se encuentren a todo el reino dormido cuando llegan de su luna de miel, puede ser una referencia a la película La Bella Durmiente (1959) en la que todo el reino es sometido a una maldición de sueño.

    - En el taller de Geppeto podemos ver el reloj en el que Pinocho encerró a Pepito Grillo.

    - Adam Horowitz (creador, productor y guionista de la serie) se ha estrenado como director en este episodio.

    - La caja que roban Úrsula y Cruella de la tienda de Gold está decorada imitando el casco de cuernos de Maléfica.

    - Lo que David encuentra en la caja resulta ser un sonajero.

    - Cuando Henry pasa las páginas del libro de cuentos se puede ver un extracto del cuento de los hermanos Grimm El Pájaro dorado.

    23 comentarios:

    1. A mí un detalle que me ha llamado la atención es lo que estaba colgando Belle en el escaparate de la tienda, en la famosa escena del final del capi donde besa a Will.

      No he podido verlos claramente, pero me han recordado a algunos amuletos que se suelen (más bien, solían) colgar en la zona exterior (o interior, pero lindando ya en el exterior) de las casas para ahuyentar a los malos espíritus. Normalmente tienen algún símbolo, tipo lunas, estrellas, triángulos...

      ResponderEliminar
    2. SPOILER Me ha encantado el personaje de Malefica, el tema de sonajero puede llegar a ser su punto mas debil y de luz incluso
      El autor es el hombre con la escoba, si Chernabog salio y las hadas tambien porque el no ha podido salir, puede que azul sepa algo de su tiempo alli conociendo al Autor

      ResponderEliminar
    3. Hola a todos, soy un gran fan de la serie y del blog a la par ya desde hace mucho y se me ha ocurrido una curiosidad o teoría relacionada con la serie (no solo con este capitulo) concretamente con el personaje de Emma.
      (Lo pongo aquí porque no se me ocurrió otro post, si no fuera un buen lugar no tengo ningún problema en borrarlo o trasladarlo a un lugar mas conveniente)

      Como seguro sabéis, Swan,el apellido de Emma, significa cisne y me ha llevado a relacionarlo con el cuento del Patito Feo.
      Esta relación surge al comparar la historia de Emma con la del cuento. El pato es diferente a los demás de su "familia" porque fue separado de la suya, al igual que Emma es separada de Snow y Charming y acaba en nuestro mundo, al venir de otra dimensión, es "diferente" a los demás.
      Durante su vida hasta los 28 que es cuando llega a Storybrooke es un "pato feo" roba,va a la cárcel... pero cuando comienza a actuar de forma distinta, "se convierte en un cisne " y vuelve con los suyos al igual que el pato del cuento.
      Esto es solo una teoría que quizás podría ser una explicación a porque decidieron darle ese apellido.
      Muchas Gracias por vuestro tiempo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola, Asier! gracias por seguirnos. ;)
        Respecto a tu teoría, está confirmado que el personaje de Emma está basado parcialmente en el cuento del patito feo así que tu teoría no se equivoca! :D

        Eliminar
      2. Pues después de haber visto este episodio también creo que en parte se lo pusieron por "El lago de los cisnes" ya que en él aparecen Odette, llena de luz y bondad y Odile, su doble creada para hacer daño. Esto quizá simbolice la capacidad de Emma para ser buena o mala según este episodio nos acaba de desvelar.

        Eliminar
    4. Acabo de ver el capitulo y una de las mas grandes curiosidades fue en la escena donde se reúnen las QoD con los charming para hablar del trato para buscar el árbol de la sabiduría, aparece una mesa que ya ha aparecido en escenas y flashback anteriores solo que esta vez es enfocada y se muestra en su totalidad, es una mesa redonda como la mesa de Camelot y el rey Arturo, adicional tiene doce puestos, los doce caballeros de la mesa redonda, así podemos estar caminando sobre el hechicero película de disney animada o la misma historia del aprendiz del hechicero, el caso que solo hay algo que me ha dejado flipado y es que los blasones que esta en la mesa podría asociarse también con los signos zodiacales conocidos hasta ahora, aun así creo que es la mesa redonda con sus doce caballeros.

      saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Así es Felipe, esa curiosidad ya la tenemos recogida en las curiosidades de algún episodio de la primera temporada. ;)

        Eliminar
      2. Becky, como sugerencia, estaria bien actualizar cada entrada de curiosidad que sale por capitulo. Xq a veces salen mas de las que mencionais. ;)

        Eliminar
      3. Claro, siempre hay más de las que mencionamos, incluso a veces se nos pasan las más obvias xD.
        Los comentarios en sí los tomamos como una extensión de la entrada, donde cada uno puede aportar lo que quiera. A veces hay demasiados comentarios con nuevas curiosidades y de una semana a otra no nos da tiempo a incluirlas todas por eso animamos a comentar todo lo que queráis y si nos da tiempo las incluimos. :)

        Eliminar
    5. Quería compartir algo que en lo que me he fijado viendo este episodio con vosotros... Cruella conoce a la abuelita, y la madre de Roja se llamaba Anita, igual que la dueña de Perdita en 101 dálmatas... ¿Será solo una casualidad?

      ResponderEliminar
    6. MMMMmmmm...Como Curiosidad Diría Que ¡¡Cruella Tiene El Coche Llena De Multas...:´´´D !!

      Por Otra Parte, En La Escena En La Que Emma Le pregunta a Paquito Por Su Pasado Con Úrsula, Es Curioso Que Justo Detrás De Ella Están Las Botas de Graham, A Las Cuales Una De Ella Le Falta Un Cordón Porque Emma Lo Lleva Enrollado En La Muñeca...;P ;D;D;D

      ResponderEliminar
    7. otra curiosidad: en el momento en que cruella y ursula estan en la tienda de gold, cruella saca su movil que tiene estampado de dalmata

      ResponderEliminar
    8. Curiosidad: Por qué Will Scarlet le dice mamá a Abuelita??? Cómo pasó eso? Cuando? En algun momento en esta serie tocaron ese tema o en el spin off??

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La misma pregunta se me da a mi... Por que le dice mama??? OSea que el es tio de Rubi?

        Eliminar
      2. pensé lo mismo. no me acuerdo que se haya hablado de eso en ouat ni en ouat in wonderland

        Eliminar
      3. Lo de mamá supongo que es en plan cariñoso... Como en Canarias que a todos les decimos: "mi niño/a"... Y no queremos decir que sean nuestros hijos, solo es algo cariñoso :-)

        Eliminar
      4. Por la misma razón por la que todos le dicen abuela, porque sí.

        Eliminar
    9. Anda que la gracia de Adam Horowitz
      Se acaba de estrenar y ya ha fastidiado la serie

      ResponderEliminar
    10. Un dato no se si sea una curiosidad pero cuando Cruella se refiere a la abuelita con que si aun fuese un lobo... Significa que Cruella sí pertenece a EF o ha vivido bastante tiempo alli pues recordemos en la primera temporada en el capitulo de Ruby/Roja la abuela dice que ella ya ha logrado controlar su transformacion mientras que Roja necesita una capa o algo parecido no recuerdo bien, y si Cruella la conoció siendo lobo... Pues bastante tiempo ya tiene en EF.

      ResponderEliminar
    11. Después de pensarlo durante todo el día he decidido seguir comentando, aunque sea poco. Una curiosidad, Emma menciona en 2 capítulos seguidos lo que le gusta el queso a la parrilla, a ver si va a ser un antojo...XD, no lo creo, pero me ha parecido curioso, aunque creo recordar que ya lo había mencionado en ocasiones anteriores.

      ResponderEliminar
    12. Chicos! Abran los ojos en el minute 9 del especial de Storybook! Vimos en el minute 9 un pedacito de el scenario del cuarto de puertas en el sombrero de Jefferson!
      cuando busque y busque la puerta es del sombrero por la textura que hay morada entre puerta y puerta!

      no obstante la puerta de arendelle no aparece en el salon de puertas y esta misma del Author, tampoco, que se definan y cierren esos cabos ya aclararen aque pertenece cada puerta por mundo para saber!!!

      ResponderEliminar
    13. Chicos! Abran los ojos en el minute 9 del especial de Storybook! Vimos en el minute 9 un pedacito de el scenario del cuarto de puertas en el sombrero de Jefferson!
      cuando busque y busque la puerta es del sombrero por la textura que hay morada entre puerta y puerta!

      no obstante la puerta de arendelle no aparece en el salon de puertas y esta misma del Author, tampoco, que se definan y cierren esos cabos ya aclararen aque pertenece cada puerta por mundo para saber!!!

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.