• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 15 de diciembre de 2014

    Curiosidades del 4x11


    Échale un vistazo a las curiosidades que nos ha dejado el último capítulo de la primera mitad de la cuarta temporada.

    - En la intro de este episodio vemos el portal que conduce a Arendelle.

    - Antes de la boda de Anna, ella y Elsa protagonizan una escena casi idéntica a una que podemos ver en Frozen

    - En la estantería de Rumple podemos observar diversos objetos. Entre ellos nos llama la atención la figura de un dragón que nos recuerda a la estatua del Gran Dragón que aparece en la película Mulán de Disney.

    En el resto del castillo de Rumpel vemos la rueca con la que convierte la paja en oro. También observamos que el espejo sigue tapado para que Regina no lo vigile y las ventanas tienen las cortinas echadas, señal de que "Skin Deep" es posterior a este flashback. Además, vemos expuesto al vellocino de oro de Crisómalo, la famosa taza y el reloj.

    - Úrsula lleva una corona parecida a la que llevaba Regina cuando se hizo pasar por ella en el episodio 3x06.

    - Es la tercera vez que Regina ha tenido que decir adiós a alguien en los límites de la ciudad.
     
     
    - La primera escena en la que aparecieron Elsa y Anna las vimos cogidas de la mano. En la última escena en la que salen juntas las vemos también cogidas de la mano.
     

    - La escena en la que aparece Belle en un holograma recuerda a Star Wars.


    - Aparece de nuevo la andarina escoba del Aprendiz.

    La caracterización de Cruella De Vil de la serie es idéntica a la de la película de Disney 101 dálmatas de 1961, donde podemos ver a Cruella con un vestido negro, tacones rojos, abrigo de piel blanco y guantes rojos donde resalta un gran anillo en uno de sus dedos.

    La nueva caracterización de Maléfica dista mucho de la que vimos en la primera temporada pero tampoco se le asemeja demasiado a la de Disney. Probablemente este cambio de vestuario ha sido influenciado por la película Maléfica que protagoniza Angelina Jolie.

    - La Úrsula original de Disney lleva en el cuello un colgante en forma de caracola, mientras que la de Ouat lleva una concha marina.

    57 comentarios:

    1. Curiosidad/ Cutrez: El barranco donde se reunen las villanas con Rumpel lo usaron en Neverland... Me hicieron creer que Pan volvería :(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo también me fijé en que era Neverland, pero no estaba segura del todo

        Eliminar
    2. OTRA VES PAN? PERSONAJE ABURRIDO Y UNA TRAMA QUE CASI DEJO DE VER LA SERIE POR ABURRIDA QUE ESTABA......NEVERLAND JAMAS!!!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. hahaha Fan de la trama FROZEN y afectado por los comentarios de Peter detectado en 3... 2.... 1... Ambas tramas han sido lo peor de la serie, y si bien Neverland me asqueó mucho, he de admitir que si me castigaran viendo Neverland o Frozen, prefiero rebajar el castigo y elegir Neverland xD la verdad Frozen si es de lo más soso, la pelicula me encanta Super Fan! pero una cosa es ser fan y otra realista, y Frozen.... pues no fue muy buena trama que digamos fue por mucho peor que neverland (hablando de todas las tramas de la meadseason)

        Eliminar
      2. ambos arcos tanto Neverland como Frozen tienen sus pros y contras el arco Neverland: fue entretenido un poco lento me gusto ese Peter Pan malo algo diferente al peter que todos conocemos pero al final no aporto nada solo una redencion que no sirvio para nada y un sacrificio que no sirvio para nada, lo que mas me gusto fue tinkerbell y su historia con regina.
        el arco Frozen: personalmente no tenia tantas expectativas con el porque pense que se quedarian solo con los personajes de frozen desarrollando la pelicula dentro de la serie, pero lo supieron hacer los personaje fueron muy bien desarrollados unieron las historias con ingrid la reina de la nieves con el sombrero, el aprendiz y las menciones y posible aparicion en la 4b del hechicero lo mejor del arco fueron las elizabeths y aunque salio en solo 2 episodios hans, georgina haig fue buena como elsa pero las elizabeths le robaron el protagonismo el arco en si dejo algo para el siguiente con lo del hechicero, el sombrero, el aprendiz.

        Eliminar
    3. Amy, gracias por publicar algunas de las curiosidades que escribi en el anterior post ;) Se agradece.
      Pero tambien tengo que decir que hay otras curiosidades muy buenas y que no se han puesto. Hay alguna posibilidad de que se pueda editar la entrada para añadir mas curiosidades? Estaria realmente bien.

      Saludos! ^_^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Nunca publicamos las curiosidades por leerlas de tus comentarios, si hay algunas habrá sido coincidencia. Hay muchos comentarios y no podemos estar atentas a absolutamente a todos, por eso es más que probable que no leamos tus curiosidades. Si quieres que las leamos y las publiquemos envíalas a becky.onceuponatimespain@gmail.com o a cualquiera de los que aparece en contacta, te lo agradecería.

        Eliminar
    4. Rumple vuelve a usar bastón! Otra curiosidad jajajajaj

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Usa el bastón porque al salir del pueblo ya no hay magia

        Eliminar
      2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      3. ¿Será que cuando Rumple vuelva, seguirá cojeando? Es que siempre me ha encantado su bastó y los usos que le da ;P

        Eliminar
    5. Hook le pide a Emma que le coloque de nuevo el corazón (al igual que Regina lo hace con Marian) lo que indica que solo los personajes con magia pueden extraer y meter corazones, pero en la segunda temporada fue Hook quién se lo sacó a Aurora.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Porque Cora había hechizado su garfio o algo así para que lo pudiera hacer. No recuerdo muy bien los detalles.

        Eliminar
      2. El problema es que Mulán si le metió el corazón a Aurora (babas) O.O

        Eliminar
      3. No había sido Cora sino Regina cuando lo mando al país de KAS maravillas a buscar a su madre y justamente arrancarle el corazón; como Hook no lo hizo y se alió con Cota tenía la posibilidad de hacerlo por eso lo uso con Aurora.

        Eliminar
      4. No recordaba el hechizo a garfio para que pudiera sacar un corazón, eso lo explica. Gracias.
        Por otra parte queda en el aire como lo recuperó Aurora, porque como dice Peter, dan a entender que fue Mulan quién se lo regresó pero no es seguro.

        Eliminar
    6. Con todo ese asunto de sacar y poner corazon se me vino a la cabeza que Robin le habia puesto el de Regina, solo porque los lei en un Facfition y se me habi mezclado con la historia real XD

      ResponderEliminar
    7. ¿En qué capítulo se dice que Rumple tapa los espejos para que Regina no lo vigile?

      ResponderEliminar
    8. Muy buenas las curiosidades. Yo añadiría además que el aspecto de Maléfica es muy similar al de la película de Angelina Jolie, y mucho más parecida a la Maléfica original de Disney que en la T1 con sus cuernos y todo. Era algo que ya se sabía de sobra, pero no deja de ser una curiosidad ;)
      Y sobre Cruella pues mas o menos lo mísmo, que su aspecto está clavado al de las películas de Disney.

      Por cierto una curiosidad que no es sobre la serie. Esta mañana he leido que La disney está preparando una TV movie llamada Descendants, que tratará sobre los hijos de los heroes y los de los villanos. Lo que mas me ha llamado la atención es la caracterización del que hará de hijo de Cruella de Vil, que lo han puesto así con un estilo raro que parece que se haya escapado de The Tribe pero convinando los colores típicos del vestuario de la madre. Tiene pinta de que será cutrillo, pero me ha hecho gracia.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Vale, acabo de ver las caracterizaciones de Descendants y creo que me he traumatizado ya para toda la vida, entiendo que te llamara la atención el hijo de Cruella porque con esa pinta parece sacado de Vamptasia, pero es que no se salva ninguno, porque la hija de The Evil Queen no se le parece en nada y anda que vestir de rosa a la de Maléfica y ponerle el pelo morado en vez de unos cuernos... la poca credibilidad que tenía la ha perdido ahí xD

        Eliminar
      2. Jajaja totalmente de acuerdo contigo Trish, yo me reí un montón con las pintas de todos, como ya dije me acordé de la serie The Tribe que veía cuando era mas pequeño xD
        Opino igual no se salva ninguno. Además a mi la hija de la Evil Queen me recordó mas a Morgana en la serie Merlin que a la EQ en cualquiera de sus adaptaciones.

        Eliminar
      3. Acabo de actualizar la entrada con las curiosidades que pusiste, gracias Diablo.

        Eliminar
      4. Hola chicos, yo he comentado hace tiempo sobre esta nueva tvmovie y si que tiene ''conexion'' con la serie, no han visto quien interpretara a Bella??.......nada mas y nada menos que Blue por eso cuando vi que la absorbieron con el sombrero supuse que seria una forma de poner su personaje en pausa mientras graba su peli.

        Eliminar
    9. Hola, me gustaria añadir otra curiosidad, en el castillo de Rumple tambien se pueden ver los papás de Jiminy Cricket convertidos en muñecos.

      ResponderEliminar
    10. otra curiosidad es que le hicieron otro guiño a la canción iconica de frozen, "let it go" cuando cruela le dice lo mismo a ursula para que suelte a bell

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Esa frase ya existía desde antes de la película. No porque alguien diga "Let it go" significa que sea referencia Frozen

        Eliminar
      2. Además Cruella dice "Let HER go" (suéltala/ déjala ir...).

        Eliminar
    11. Las curiosidades!!! Muy buenas todas, aunque percibí unas que otras, en los flashbacks ame ver a Belle curioseando entre las cosas de Rumpel, y el primero en llamarla ratón, ja, ah, una cosa Cruella utiliza un perro para atraer a Belle, eso quiere decir que tiene algún tipo de control sobre los animales o ella tiene la habilidad de cambiar.

      ResponderEliminar
    12. ¿No os parece que Cruella no pega nada en el EF? por época, vestimenta y eso, que es más de los 60 no pinta nada con los otros que están en la Edad media. Espero que venga de otro mundo tipo el del doctor Frankenstein o algo así, porque sino no tiene ningún sentido.

      Aunque siendo realistas, esta series se está yendo a la basura. Las primeras temporadas eran brutales, ahora está todo lleno de incongruencias y contradicciones de las reglas que ellos mismos han hecho, además de cosas sin sentido en el guión (como lo de que el odio de Regina podía destruir los lazos que tenían Emma y Elsa, que lo dicen como que era muy obvio pero no tenía ningún fundamento).

      Además de que con Frozen lo fastidiaron porque no versionaron nada, la ropa y eso seguía igual que en la película, cuando lo bueno de esta serie son las versiones que hacen.Y luego el que cambiaran a Maléfica, que ya había aparecido antes, para que se pareciera a la de la peli de Angelina jolie... o que convirtieran a la Úrsula de temporadas pasadas en una señora con dos tentáculos cutres (que encima podía andar por la tierra, que no tiene ningún sentido). Esta serie debería haber acabado hace tiempo con un final épico. Porque están alargando historia de donde no hay.
      Perdón por el comentario largo xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Estoy de acuerdo contigo excepto en lo último que te contradices solo, quieres versiones originales pero no te gusta que Úrsula camine por la tierra, y te aclaro que no son solo 2 tentáculos sino todos los que ella requiera sacar (hasta 8), si te fijas cuando tomó a Belle lo hizo con dos pero cuando Cruella le dijo que aplastara su corazón sacó otro.

        Eliminar
      2. Yo si lo entiendo, y no es contradiccion. A mi me gustan versiones originales pero no me gusto para nada el giro que le dieron a Peter Pan. Depende de hasta donde tu como persona permitas que transformen el cuento original para que no pierda su esencia o lo que caracteriza el cuento o al personaje.

        Por lo demás, totalmente de acuerdo con Con, esta serie se ha convertido en incohencialandia

        Eliminar
      3. lo de úrsula sólo me quejo porque ya la habían introducido como personaje en temporadas anteriores y era completamente distinta (lo mismo con maléfica), si las hubieran puesto así desde el principio todavía (aunque lo de que Úrsula ande me sigue pareciendo un poco sin sentido). A mi me encantan las versiones, Peter Pan me gustó que lo pusieran como villano, por eso que dejaran Frozen IDÉNTICO me parece que va en contra de la esencia de la serie.

        Eliminar
      4. Maléfica no cambió, sigue siendo la misma, pero una es la ropa que usa para visitar a su amiga y la otra es la ropa que usa para salir como villana.
        Ursula obviamente solo controló la estatua para hablar con Regina. ¿O pensás que en realidad ella era de piedra y no tenía nada mejor que hacer que estar en un castillo toda quieta para que piensen que es una estatua?
        Lo del odio de Regina capaz de destruir los lazos cargados de amor por Ingrid es explicado por Emma cuando se le ocurre.
        Lo de Frozen es cuestión de gustos, Cinderella (Excepto por lo del hada) y Rapunzel también se mantuvieron idénticos a sus cuentos originales. Los cambios en los cuentos cambian cuando la historia lo requiere.
        En cuanto a Cruella, estoy de acuerdo con que deben hacer que venga de otra Tierra.

        Eliminar
      5. Tienes razón con Maléfica si la vuelven a poner con su antigua ropa, que ya veremos si lo hacen o la dejan así para siempre. En cuanto a lo de Úrsula es que la versión de antes (de la que se disfraza Regina y eso) era tan épica que me da pena que hayan aparecido ahora con esta xD
        Lo del odio de Regina claro que lo explica, pero no tiene ningún fundamento y habría podido salir muy mal.
        Y Rapunzel anda que no lo han cambiado, pasa de ser una chica blanca y rubia a una chica negra y morena, y que la que la retenía en la torre era ella misma por el terror que sentía y que había matado a su hermano o no se qué. Si nos ceñimos a la peli de Disney, que es en la que se basan, no se parece en nada, obviamente dejan la esencia de los cuentos, porque sino no tendría sentido. Y en Cenicienta, hombre, no cambian mucho de la historia, aunque Rumplestiskin mate al hada y eso, pero lo que sí que modifican es la estética; los personajes y la ropa no son calcos de la peli de Disney, que es lo que han hecho con Frozen.

        Eliminar
      6. Para Rapunzel no se basaron en la peli de Disney, sino en el cuento original: Una princesa de una larga cabellera estaba encerrada en una torre por una bruja (Este sería un aspecto que cambiaron, al explicar que la "bruja" era realmente la Raíz Nocturna que afectaba a Rapunzel), un príncipe trepó por su pelo y logró rescatarla.

        Eliminar
    13. Hola
      para mi otra curiosidad es que cuando marion(o como se llame) se esta muriendo oooooootra vez -.- tiene un mechon de cabello color blanco, al igual que anna lo tenia en la peli de frozen.

      ResponderEliminar
    14. VOY A EXTRAÑAR A ELSA, ANNA Y KRISTOFF :(
      E INCLUSO A ROBIN HOOD!
      POR QUÉ SE TENÍA QUE IR? XQXQXQXQ
      OJALA VUELVA :@

      ResponderEliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo siento Ser Sor, pero una de las normas del blog es que no se puede insultar y llamar a la gente que no opina como tú "estúpida y retrasada" a mí me parece un insulto. El resto de tu comentario no tiene nada de malo, por eso me da pena borrártelo, pero entiéndeme, es una norma y tengo que seguirla para que se tome en serio.

        Saludos.

        Eliminar
    16. Otra curiosidad sería que Ursula parece el Doctor Octopus de Spiderman con los tentáculos esos xDD

      ResponderEliminar
    17. Las tres villanas si debieron ser afectadas por la maldición primera, sino tendrían como 70 años...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No, porque el tiempo también se congeló en el Bosque Encantado.

        Eliminar
    18. Muy buenas curiosidades. Creo que nunca me voy a cansar de decir que es mi sección favorita del Blog

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Julia, nos alegra que te guste esta sección del Blog.

        Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Volver a vernos la middle season en español ahora que AXN la esta emitiendo y releernos los cuentos originales de lo que esta por llegar!

        Eliminar
      2. A ver si a la tercera va la vencida Ser Sor y eres capaz de escribir el mismo comentario sin ningún insulto tal y como te propuso Becky.

        Eliminar
    20. Hola una duda. Regina no convirtió a Maléfica en dragón y luego Emma mato al dragón??? O yo me estoy confundiendo expliquenme por favor.... Gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si regina la convirtió en dragón. Emma la derrotó. Y luego ella adoptó la forma de un fantasma lo puedes ver en el episodio 2×21

        Eliminar
      2. regina no convirtio a malefica en dragon, eso lo hace malefica sola sin ayuda, regina solo la encerro bajo esa forma.

        Eliminar
    21. En este capítulo por fin entendí del todo. Como se enamoró bella de esa bestia. Y fue por q le salvo la vida. Pero romper lo q quería era no perder su recién premio (bella) por eso la salvo y hay se desató todo.

      ResponderEliminar
    22. Por favor quiero me me expliquen mejor que contiene el guante ese de lancelot.. Q magia tiene. Por q ellas lo quieren

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. el guantele de camelot revela las debilidades de una persona en el caso de rumple fue su daga y poder, las Queens of Darkness querian el guantele para encontrar las debilidades de sus enemigos para conseguir sus finales felices.

        Eliminar
    23. Otra curiosidad podría ser que el cuervo que le fue a dejar el holograma a Rumple era Diaval ya que Maléfica era la única de las tres villanas que tenía un cuervo de mascota.



      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.