• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 17 de noviembre de 2014

    Review del 4x08: Smash the Mirror


    No dejes que la duración de este doble episodio nuble tu vista, repasa los mejores momentos del 4x08 con nuestra review.

    Planes fallidos y destinos inciertos:
    Empezamos en el pasado de Arendelle donde Ingrid, tras esconder la caja del aprendiz, acude a él para solicitar audiencia con su maestro ya que quiere encontrar una tercera hermana mágica para encontrar su final feliz. A continuación, vuelve a palacio para revelarle a Elsa que Anna está en una celda porque intentó atacarla y que además pretendía encerrarla en la urna tal y como su hermana hizo con ella. No queriendo creer a su tía, Elsa le hace una visita a Anna en la que tras engañar a los guardias, planean encerrar a Ingrid en la urna aunque primero deben encontrarla. Cuando la encuentran llevan a cabo el plan pero Ingrid sorprende a Anna en la mazmorra lanzándole el hechizo del espejo roto que puede llevar a cabo gracias a que las hermanas se reflejaron en el espejo que había en la sala donde encontraron la urna. Desde el momento en el que Elsa vuelve a reunirse con Anna nota que algo no va bien, y es que el hechizo del espejo ha comenzado a surtir efecto haciendo que Anna vea lo peor de su hermana por lo que finalmente la encierra en la urna mientras Elsa se deja atrapar para desgracia de Ingrid. El enfado de The Snow Queen es tal que congela todo Arendelle en el acto, Anna y Kristoff incluidos, entonces aparece el Oscuro reclamándole la caja del aprendiz, pero Ingrid niega conocer su paradero por lo que Rumpel le arrebata la urna proponiéndole un trato. A continuación, Ingrid desentierra la caja de su escondite con la intención de entregársela al Oscuro pero aparece el aprendiz de mago ofreciéndole una puerta a un nuevo mundo donde encontrará su final feliz si se la entrega a él.

    La combinación perfecta:
    Retomamos la acción en Storybrooke con un repentino encuentro entre Emma y Henry donde la Salvadora hiere al chico sin querer cuando éste intenta tocarla, por lo que ella acude a Rumpelstiltskin en busca de ayuda y éste le propone un hechizo que hará que su magia desaparezca, pero lo que realmente pretende el Oscuro es absorber la magia de Emma con el sombrero del mago. Pese a los intentos de Ingrid y Hook por evitarlo, Emma consigue llegar a la mansión donde la espera Rumpel y tras una conversación moral ella decide que lo mejor para sus seres queridos es que sus poderes desaparezcan; sin embargo, Elsa no está dispuesta a abandonar a Emma y ha seguido sus pasos gracias a la poción localizadora de Regina. Mientras Elsa convence a Emma de que la clave para controlar sus poderes es aceptarlos, Rumpel y Hook se enfrentan en la entrada de la mansión donde Rumpel le confiesa que para librarse del control de la daga, necesita el corazón de alguien que le conociera antes de que estuviera bajo su influjo por lo que le saca el corazón y decide que el pirata todavía puede serle de utilidad. Por su parte, Regina, Robin y Will Scarlet forman equipo para descubrir al autor del libro y terminan encontrando una página perdida que narra lo que hubiera ocurrido si Regina hubiese entrado en la taberna la primera vez que vio a Robin. Finalmente The Snow Queen completa su espejo y coloca mágicamente los lazos de sus hermanas en Elsa y Emma ya que ambas han aceptado sus poderes convitiéndose en la combinación perfecta, lo que le permite lanzar la maldición del espejo.

    142 comentarios:

    1. Yo tengo una pregunta aunque suene estúpida... este 4x08 es un capítulo doble? es decir, son los capitulos 4x08 y 4x09 unidos o es solo que este cap dura 1.30? Gracias.

      Ahora la cuestión... me parece muy metido con calzador lo de Hook y Rumple, y, además me da la impresión que en cuanto Regina y Rumple entran en escena la serie vuelve a tomar ritmo y cuando no están (como en el caso de la moayoría de esta temporada) la serie va lenta lenta y le falta un ritmo y una acción... Que opináis?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo estoy de acuerdo contigo con respecto a Regina, pero aunque Ruple sea mi personaje favorito, no me gusta verlo en uno de sus momentos cúspide como villano.
        En cambio Regina se esfuerza por cambiar y tratar de encontrar su final feliz, aunque halla muchos obstaculos en el camino.

        Eliminar
      2. Totalmente de acuerdo! Quizá sea porque son los personajes favoritos de la serie pero más allá de eso es verdad que cuando aparecen la serie toma otro ritmo incluso mucho más interesante.

        Eliminar
    2. El capitulo es solo uno, es decir cuando vendan el DVD será el 4x08.
      Uf!, lo del ritmo es chungo xD. Depende de a quien le preguntes, yo soy partidaria de repatir el peso de la trama y no quemar a lo personajes, así que no me molesta que Regina esté más por su lado ahora mismo, ya llegará su turno. Pero admito que después de 8 episodios de Frozen, empiezo a empacharme xD.

      Trish, pedazo de resumen, muy bien hecho, admito que viendo el cap me he saltado partes porque se me ha hecho muy pesado, el resumen me ha venido de perlas ;D .

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Rosse, me alegra que te haya servido la review ^.^

        Eliminar
    3. Pues el capitulo ha estado bien, ya que se han terminado de explicar y de dar respuesta a muchas cuestiones abiertas:

      1. Que le paso al colgante y como lo obtuve Rumple
      2. Como acabo la urna en poder de Rumple
      3. Como llega Ingrid a la tierra sin magia
      4. el significado de los lazos
      5. un largo etc

      Rumple vuelve a ser el malo malisimo, que mira solo por el y sus objetivos. Le da igual llevarse por delante a ocho que a ochenta, y si es la madre de su nieto le da exactamente igual.
      Esta claro que ni las enseñanzas de Regina ni de las de Rumple han conseguido sacar todo el potencial de la magia de Emma. Ha tenido que llegar Ingrid a hacerlo (de malas maneras) y Elsa para aceptarse totalmente a si misma.

      Que el Hechicero sepa muchas cosas de las que van a ocurrir me da mucho que pensar. ¿Y si es él el que escribio el libro? Es una teoria. O quizas es la pseudo-vidente que va a aparecer en futuros caps. No se no se. Me da que pensar. Otra cosa con la que lo relacione fue con La Historia Interminable: el viejo de las montañas que escribia todo lo que habia sucedido, sucede y sucederá. Teorias locas,

      Por otro lado, pense que cuando Hook llamo a Emma por telefono y le hizo la confesion de la daga y Bella, estaba atacado de los nervios xq creia que ella iba a aparecer en ese momento al escuchar todo. Una brillante forma de enterarse del engaño.

      Aunque creo que Bella se va a enterar del engaño a partir del hechizo de Ingrid. Es mas... creo que la posible aparecion de Cruella va a surgir de la siguiente manera, es una teoria: A partir del hechizo de la Reina de las Nieves, todos los habitantes de SB van a sacar lo peor de si mismos, y uno de ellos sera Cruella. Ese personaje sin magia que se volvera malo a partir de estos acontecimientos. Y que a pesar de que se romperá ese hechizo, ella seguiria siendo mala malosa XD

      Y nada, que SORPRISE para todos! Me ha encantado el tono ironico en esta frase de Ingrid. Y como siempre, siempre Elisabeth haciendo una actuacion 10!

      ResponderEliminar
    4. Muy buen resumen! Felicitaciones!

      Tengo que decir que me han tenido fangirleando toda la escena de Robin y Regina en la cripta, he gritado como hacía tiempo no me pasaba con esta serie XDDD Luego cuando encontraron la página perdida... bueno, pueden imaginárselo, mi corazón se detuvo y luego maldije contra el que haya cambiado las páginas :P
      Las escenas de Regina con Snow fueron muy graciosas y divertidas de ver y me encantó como al final Regina le dice a Robin que le debe una comisión a alguien jajajajaj fue genial!

      ResponderEliminar
    5. El capitulo ha estado muy bien, nos dieron respuestas a muchas cosas, lo cual es realmente bueno.
      por supuesto hay cosas que no quedan del todo bien, cosas que no se ven bien etc.

      Snow y David son unos pésimos padres, pero en su defensa pueden decir que son primerizos muy a pesar que su hija tenga casi 30 años, los pobres no saben que hacer ni como reaccionar y eso de que Regina le diera consejos estuvo excelente, aunque esa charla entre Snow y Regina estuvo bastante fuera de lugar, joder Snow que tu hija te necesita, a ver si pones en orden tus prioridades.

      Ven que Rumpel nunca va a cambiar? no alberguen esperanzas, ese ser esta mas allá de la redención, ya ha tenido sus oportunidades y simplemente no ha querido cambiar, por mas que ame a Belle, por mas que le duela la muerte de su hijo, no va a cambiar, el mismo lo dijo "soy muy egoísta".

      Me encanta que la SQ este tan loquita, por alguna razón eso me encanta, esa manera de actuar tan calmada y fría, es magnifica, ojala no la eliminen tan estúpidamente como a WWW

      Pueden dejar como personaje regular a Anna?, por favor!1 a esta serie le falta un personaje así de fresco y ya que no sabemos que fue de la vida de Ruby, dejen a Anna.

      Excelente que fuera Elsa la que en ultima instancia ayudara a Emma, ya tenia que justificar su presencia en SB xD

      Robin y Regina, sigan con lo suyo, solo se vive una vez, que luego uno se arrepiente mas de lo que no hace que de lo contrario, luego verán que hacen cuando Mariam despierte, porque igual Regina hizo lo que pudo por ayudar, obviamente deben esperar a que la SQ muera, así que sigan en lo suyo mientras.

      ResponderEliminar
    6. No se exactamente por donde ni como decir esto así que lo voy a soltar (let it goo let it goo):NO ME GUSTO LA ESCENA OQ DEL PRINCIPIO PORQUE CREO QUE HA MATADO A REGINA.

      Claro edta muchos no pensareis así,pero si me mlo permitís,daré mi opinión sobre esto.
      Des del primer momento en que apareció el personage de Regina lo adore, como no hacerlo?con una actriz como Lana Parrilla en el papel, y ese poderío de sexy malosa, su historia su tooooooodo.
      Durante las dos ultimas temporadas he estado esperando que pudiera recuperar esa calidez y ternura que tenia el personaje en su juventud, pero evidentemente mas madura y que hubiera aprendido de sus errores....la manera de hacer esto seria superando lo de Daniel con un nuevo amor,una nueva esperanza.
      Tachaaan apareció Robin! Me puede gustar mas o menos el personaje,(swanQueen power!!)pero le dieron a Regina la oportunidad que merecia y mientras Marina estaba muerta no había problema......pero como sabemos volvió.
      1.Intento matarla(-1)me arrepiento porque no quiero tirar por la borda todo lo conseguido hasta ahora,mejor no matarla y aceptarlo (+1)
      2.Marina congelada.La ayudo porque es lo correcto (+1)
      3.Beso a su marido....bah que mas da,tampoco nos escandaliza remos
      4.Me lo pincho,y por si no había quedado claro,me lo vuelvo a tirar y lo recuerdo durante dos capítulos(-8) Por dios un poco de respeto por Marina que aun esta viva!!!
      Ahora resulta que Regina es la otra,mira tu que bien. Pero que es esto?? Las cosas no se hacen así.
      Creo que Regina si ha recuperado su ternura y bondad de antes, pero todo lo que tenia que haber aprendido y madurado se le ha olvidado (como madre no,menos mal...), es ingenua y se conforma con tener a su hombre ,(ha sonado muy a novela?).
      Repito,las cosas no se hacen así, salvad a Marin,que Robín hable con ella y entonces si.

      Regina es un personaje fuerte,que sabe lo que quiere; no va detrás de un hombre esperando a que le de por hacerle caso: ahora me quieres,ahora tienes un codigo...

      Siento decir esto pero es que cada vez me gusta menos,y si me conocierais os parecería la cosa mas heavy del mundo lo que digo. Creo que Regina esta perdiendo su esencia. Espero que me devuelban a mi reina.

      Gracias por leerlo si alguien lo ha hecho, y me encantaría que me contestarais, porque igual soy yo que lo estoy exagerando mas de lo que debería,no se....

      Mientras Regina se encuentre indispuesta #ElsaRules

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Perdón por las palabras que se han separada y por escribir Marina o Mariana en vez de Marian...escribí con el móvil y no me di cuenta xdd sorry

        Eliminar
      2. yo estoy bastante deacuerdo contigo, me gustaba robinpor su nobleza, entiendo que a la gente que les guste la pareja se hayan emocionado, pero desde mi punto de vista podrian haberlo hecho mucho mejor.

        Eliminar
      3. HOLA MARCY:
        JAAJ te lei, lo de Regina no creo que exageres. Por eso yo digo que entre que Marian no aparece, y eso hace peor la situación en cima todo lo hace en la cripta( no tiene un mejor lugar?)

        Yo también pienso que deberían esperar, por respeto a Marian, después arreglar la situación, si Robin ya dejo el tema por terminado, entonces que tenga su segunda oportunidad con otra persona Marian y Roland.

        Y aca viene lo que yo nunca entendí, que para qué la traen de vuelta a Marian. Para eso dejaban las cosas como estaban y como todos los personajes deberían luchar con sus propios problemas creo que la elección de traerla de nuevo fue desacertada.
        Se podría haber hecho algo mas acorde, aunque quieran que sea novelesco pero al final Marian no aparece ya o sea ni siquiera pueden tener un conflicto cara a cara porque esta en el frezzer. Si la idea era un triangulo Marian-Robin- Regina....
        BESOS!!

        Eliminar
      4. Verdad que si?para eso no la traigáis de vuelta pobre muerj. #DESCONGELEMOSAMARIAN y no se les ha ocurrido que Roland la bese? Si el amor de madre a hijo valió para la T1,es de hijo a madre también no?

        Eliminar
      5. En teoría para que un True Love Kiss funcione no basta sólo con el beso. También hay que "reconocer" a la persona por así decir. Recuerda que cuando Blanca estaba bajo los efectos de la poción para olvidar a Charming y éste la beso, Blanca no se curó. Los besos a Henry funcionan porque Regina reconocía a Henry como su hijo y Henry reconocía a Regina como su madre. Entonces habría que ver si Roland reconoce a Marian como su madre más allá del hecho de que sepa que lo es. No sé si me explico.

        Eliminar
      6. Pues yo no habría traido a Marian del pasado sino al rey... me hubiera parecido mucho más interesante así...

        1) Habrían explotado mucho más la relación Regina- Snow y le habrían dado a las dos una trama más allá del interés amoroso de una y el carrito de bebé de la otra... al fin y al cabo Leopold es el padre de Blanca y ella sabe que Regina ordenó matarlo.

        2) Leopold cuando murió estaba en plan marido celoso investigando si su mujer le ponía los cuernos... y ahora la vería con Robin... por no decir que si se llegó a enterar que Regina mandó a matarlo y todo lo que le hizo a Snow estaría en plan Enrique VIII: "que le corten la cabeza".

        3) Habrían intercalado los fb de su historia en palacio (hay cosas que quedan sueltas, como lo de la decisión de Regina de volver y casarse aun no estando ya Cora) con los de Arendelle y no estaríamos nos habrían sobrecargado tanto con Frozen...

        4) Encajaría mejor si aprovechan para contar ese pasado alternativo de Regina entrando a la taberna... porque ya en esa época ella estaba casada y era reina.

        Eliminar
      7. Es que esa época de Regina es algo oscura. Realmente con la magia que ya tenía podía haber huido y no volver a palacio, pero da la impresión que decidió aprovechar el braguetazo y quitar al rey de en medio de una manera que no la implicara solo para heredar. Vamos que actuó como una cazafortunas cualquiera.

        Eliminar
      8. Marcy, Estoy Muy De Acuerdo Contigo, A Mí Tampoco Me Está Terminando De Gustar Lo Que Están Haciendo Con Regina, Y Por Supuesto Veo Un Gran Sinsentido El Haber Traído A Marian Para Hacerle "Esto"...o.O

        Laura, No Sé Si Habrás Querido Decir Esto, Pero Me Parecería Muy Buena Idea El Que En EL Pasado Alternativo En El Que Regina Se Fuga Con Robin, Sea El Padre De Snow Quien Los Ponga En Busca Y Captura y Finalmente Se Cargue A Un Robin Que Ni Siquiera Ha Conocido a Marian...¡¡Ya Sé...Ya Sé...Muy Sádica, Pobre Regina...Pero Veríamos Como Volvería A Convertirse En Evil Queen, De Modo Que Quedaría Como Que El Destino Siempre Encuentra Su Cauce...;P !!

        Saludines Dearies...;D;D;D

        Eliminar
      9. Siiii Laura es verdad que hubiera sido muy interesante de ver que traigan al rey !!!!
        Se la ha visto a lana caracterizada como regina de joven, Asique tendremos seguramente escenas que refieran a la página perdida del libro. :)

        Eliminar
    7. GRACIAS TRISH POR LA REVIEW SE TE EXTRAÑO LA SEMANA PASADA, QUE SIEMPRE NOS TENES MALCRIADAS HACIENDOLO TAN RAPIDO, GRACIAS POR EL ESFUERZO!!!

      BUENO FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA POR PARTIDA DOBLE:
      FRASES:
      REGI- Deberia haber escuchado a esa estúpida hada.

      ELSA- Podria pensar que una maquina amarilla para conducir seria fácil de encontrar.

      PSICOFROZEN A ELSA- Tu hermanita la deje abajo en la mazmorra esperando tu juicio. (con esa tia quien necesita enemigos)

      ELSA-ANNA-Voy a sacarte de aquí!-ahh era un truco?- me crei cada palabra que me dijiste, estaba totalmente destrozada.

      REGI Y SNOW-Puedo ver a mi hijo- Seria mejor si te terminaras de abrochar la camisa.upss

      HOOK-Olvide mi teléfono hablador.

      PANDILLA FROZEN (anna-kristoff-elsa) A Kristoff que haces aquí? Debes vigilar afuera y dar la señal secreta.- Cierto tenemos una? ahh Cual es? Que tal CORRAN

      ANNA A ELSA-Este jarrón es chico, va a estar incomoda.(Psicofrozen)

      ANNA-ELSA-Esa bruja tiene oídos y ojos en todo el palacio. Bueno por supuesto no es literal ya que seria asqueroso y nada higienico.

      ANNA A ELSA- Todavía tendrá esqueletos en el armario?, a fin de cuentas tenia a Hans congelado y el tiene esqueleto.

      REGINA A HENRY-Puedo ver ese golpe?, no es que desconfie de la doctor hielo.

      ANNA Y ELSA- (GUARDIA) Parece muy pacifico. Creo que cuando todo termine deberías pensar en contratar nuevos guardias.

      ANNA Y ELSA (mazmorra) Vas a estar bien? Si no hay problema solo por la oscuridad, las ratas pero son lindas siempre y cuando no se te metan en los pies, pero tengo zapatos.

      ANNA -ELSA-PSICOFROZREN- El plan es ponerla en la urna (algo poco chico para disimular)-Y decir algo como sorpresa? no algo mejor Sopresa-
      puff Psico-SORPRESAAAAAAAAAAAA.

      SNOW-REGINA. En serio van a dejar que se quite sus poderes. Esto es lo mas estúpido que has hecho peor que cuando contrataste de nany a la malvada bruja.

      REGI-SNOW-CHARMING- Saben de que me arrepiento- De cargarte medio reino?

      REGINA A ROBIN- Mi final feliz no esta en un best seller de steffen King

      REGINA Y SNOW-Debes tener ESPERANZA- Debes llevarte una comisión por cada vez que lo dices. Funciono, le debo a alguien una comisión.

      MOMENTOS:
      A EMMA NO LE ENSEÑARON A NO PONER LOS DEDOS EN EL ENCHUFE.
      TIENDA EMBRUJADA DE RUMPLE TODO SE MUEVE.
      UN CONGELADO EN EL PLACARD, cuak
      POR QUE NECESITAN UN HECHIZO PARA ENCONTRAR A EMMA? BASTA SEGUIR EL RASTRO DE LAS LUCES CASA EMBRUJADA
      BESOS!!!




      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. muy bueno me he reido a mas no poder con lo que has comentado...

        Eliminar
      2. GRACIAS VANE!
        Me alegra que te haya gustado.
        Beso!

        Eliminar
      3. Lourdes, excelentes frases como siempre. Hasta que al fin comento aquí, que siempre quiero comentar y me termino metiendo en otros hilos xD. Siempre me hacen reír tus frases de la semana, aunque te faltaron dos que también estuvieron buenas: Snow a Regina: "Te acostaste con un hombre casado, te confieso algo, yo también"; Rumple a Kiliam: "Superaras lo de Emma, como lo hiciste con Milha ¿cuánto fue que tardaste?"

        S@ludine$

        Eliminar
      4. GRACIAS JULIA!!
        SI ES VERDAD SIEMPRE ALGUNA ME QUEDA JAAJ ENCIMA CAP DOBLE. ESAS ESTABAN MUY BUENAS, GRACIAS POR EL APORTE.
        BESO!

        Eliminar
      5. Lourdes, Dearie, Muy Buenas Tus Frases, me He Reido Mucho...;D;D;D

        Sobre Todo Me Encantó El "SUPRISEEEE..." De La Psicofrozen...:´´´´D

        Y La Cara Que Le Pone Regina A Charmin Con Lo DEl Arrepentimiento Es Qie NO Tiene Precio...^_^

        Muchos Besotes, Dearie XXXxxxxx

        Eliminar
      6. Gracias por seguir leyendo las reviews Lourdes, espero poder seguir malcriándoos de ahora en adelante ;P

        Eliminar
    8. que pasara con hook despues de que rumpel le quito el corazon?, como lograra recuperarlo??

      ResponderEliminar
    9. Increíble Review Trish como cada semana! :)

      Comenzare diciendo que aunque parezca que hay muchos comentarios negativos sobre el capítulo en realidad no lo son, cada semana muy amablemente Nuestras Administradoras suben una encuesta en la que nos permiten calificar el capítulo y en la cual no se puede votar 2 o más veces por el mismo usuario( ya verificado xD), a lo que voy es que en esta última encuesta de 481 votos (hasta ahora) y 445 votos (sumando votos de Estupendo + Bueno)dicen que claramente más del 90% de los que formamos este blog nos gustó el Capítulo ... una cosa es que no comenten y siempre sean las mismas personas que pertenecen al otro 10%, con esto les digo a los que dicen que son pocos a los que les gusto el capítulo ... no es así, SOMOS MAYORIA!!! y ven la serie por gusto y no por encontrarle algo malo, no se desanimen ;D.

      Y Ahora si continúo con lo que me pareció el capítulo:

      Para mí!!, Brillante, Increíble, asombroso!! … un capítulo que no me decepciono en absoluto y que me mantuvo con emoción desde el inicio hasta el fin, estoy tan Feliz de ver a una Emma no sólo aceptara sus poderes, sino que también entendiera el papel que tiene en su vida y lo especial que es para su familia, Emma está creciendo poco a poco en su papel como La Salvadora y no sé porque, pero creo que esa Batalla final que Rumple les predijo a Snow y Charming está cada vez más cerca y puede ser que la magia de luz que posee Emma acabe con el Oscuro para siempre.

      Estoy realmente ansioso sobre el futuro tan oscuro que le depara a Gold y como ya había dicho en capítulos anteriores, cada vez Gold me da más asco, pero de ese asco placentero, me refiero a que es una exquisitez ver a un personaje que me encanta en su máximo esplendor, aunque se me hace algo lógico que no tenga esperanza alguna, si haciendo lo correcto perdió lo que más amaba con más razón ahora no le interesa otra cosa más que el mismo y como bien dijo: “Soy un hombre que toma malas decisiones y todas esas veces que quise cambar deshice todo lo bueno lentamente” y es claro que siempre fue así y nunca cambiara, no sé porque el asombro si es el OSCURO quito a muchos sus finales felices con sus tratos y una maldición y nos guste mucho el personaje pero es algo OBVIO que siendo el Máximo mal no obtendrá un final feliz ya que constantemente tuvo oportunidades para tenerlo pero siempre eligió otro camino y por otro lado, la pobre de Belle como el bien lo dice, ella sabe quién es y que siempre elegirá ser el egoísta la parte mala pero ella siempre estará a su lado creyendo firmemente en ese cambio y creo que al final la Bestia se quedara sola y perderá lo único que podía salvarlo.

      Ahora que Gold tomo el corazón de Hook para asi poder lograr separarse de a daga, es claro que Emma deberá encontrar la manera en recuperarlo y así evidenciar a Gold y así detener el plan que tiene entre manos, dudo muchísimo que los guionistas le quiten a otro Hombre a Emma ya que serie la Cuarta vez que le romperían el corazón y pues dudo que volviera a creer en el Amor.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Regina, como Hook debe comenzar a tomar mejores decisiones para ganar la redención de los errores cometidos en el pasado. Ya que, Robbin al encontrar la página 23 alternativa demuestra que estos personajes forman sus propios destinos, El autor sólo observa y registra las decisiones que los personajes toman y las consecuencias que van junto con estas. Dicho esto, Regina tiene que volver a la tarea en cuestión y encontrar la manera de salvar a Marian tomando la decisión correcta la que la llevara al lado del hombre que ama.

        Snow, Charming siguen aprendiendo a como ser padres, una tarea nada fácil y más ahora con dos hijos y como todos cometemos errores, nadie en este mundo sabía cómo criar a un hijo y la mayoría siempre lo han hecho aprendiendo de “Errores”, así que algún día ellos se ganaran ese título por el que tanto están luchando.

        El flashback, fue bueno ver la interacción de los tres protagonistas de Frozen (Anna, Elsa y Kristoff), debo decir que fue una delicia ver, Elizabeth Lail es genial en su papel y cada capítulo está más extraordinaria, Al ver a Anna y Elsa peleando fue algo desgarrador, pero de ahí Elsa aprendió una gran lección: “Tienes que amarte a ti mismo, tanto lo bueno y lo malo… al final, solo tú puedes salvarte”... Buenas Elecciónes.

        La Reina de las Nieves MAGISTRAL, como al final engaño a Rumple para conseguir lo que ella necesitaba para triunfar y como se burló de su incredulidad, aplausos para cada escena de Mitchell, el espejo en la habitación de Ingrid sólo vio el dolor constante y no el odio o crueldad y ahora quiere que todos sientan ese dolor. El hechizo de la vista destrozada utilizado por Ingrid es simbólicamente una bonita referencia a la historia original de la reina de la nieve. Los efectos especiales del espejo roto al entrar en los ojos de Anna estaban muy bien hecho.

        Y pues sin más que decir… La Maldición se acerca a Storybrooke!!! Con ganas del próximo capítulo y para mi Frozen si le dio mucha vida a esta serie y me ENCANTA!!!.

        Eliminar
    10. Primero que nada, Trish, muchas gracias por el Review, igual de bueno que siempre ;)

      Haber… por donde empiezo… Comenzaré diciendo que a pesar de todo, el capítulo no me ha parecido TAN malo como espera, excepto en el “tema Rumple”, el cual es el “Pez Gordo” y me lo voy a guardar para el final.

      Del OQ voy a decir que si bien me viene haciendo ruido el olvido hacia Mariam, lo prefiero MIL VECES a la telenovela El Caballero Indeciso (Robin) y La Dama Abnegada (Regina), que ya me tenían hastiada de tanta cursilería, lo siento llámenme inmoral, pero los prefiero de sinvergüenzas, que de petardos sin personalidad.

      Me encantó que al fin Robin tenga más trama, ya que ahora está con Regina en el tema del libro y de paso también le llovió a mi Will, que ya me estaba empezando a aburrir de solo verlo embriagarse por todo SB, creo que está de sobra decir que me ENCANTARON escenas con Robin.

      Otra cosa sobre el tema OQ que me encantó en este capítulo, es la interacción entre Snow y Regina, que en mi opinión, estuvieron perfectas, muy naturales. Saben que hasta este capítulo creía que Mary Margaret solo había estado de “manito sudada” con David en la T1, pues QUE equivocada que estaba y que PICARONA resulto MM, esto cambia totalmente mi imagen de ella en la T1 :P

      Los FB estuvieron ESTUPENDOS, aunque me cueste creerlo Elsa estuvo PERFECTA, talvez la actriz siga sin terminarme de convencer (siempre pensaré que pudieron buscarse una mejor), pero el personaje, por PRIMERA VEZ en lo que va de la temporada, ha logrado GUSTARME y dejar vislumbrar la esencia del personaje de Disney, que tanto me encanta. Todos los demás chicos Frozen estuvieron EXELENTES como siempre, ni que decir de la DQ, que estuvo MARAVILLOSA. Lo único que puedo objetar es el plan TAN fofo que idearon Elsa y Ana para vencer a la DQ. La verdad es que fue muy estúpido, los Two pudieron inventarse algo mejor xD, por lo demás el FB estuvo PERFECTO.

      En cuanto al descontrol de Emma, no voy a dejar de pensar que es una trama FORZADA y metida al calzador. En este capítulo a Snow y Charming los dejaron como los padres MAS IDIOTAS del mundo, gracias a Dios, Regina les abrió los ojos y esta fue otra escena que me gustó mucho, sobre todo cuando empieza a hablar de Henry, ni que decir de su escena con este en su cuarto, que ha sido una de las escenas, en mi opinión, más preciosas de Henry y Regina.

      De Emma para que hablar, este personaje van en caída desde la temporada pasada, cabe señalar que la que salvó el día fue Elsa, que aunque la trama no era buena estuvo igual de correcta que en el FB. Este capítulo ha servido para que me empiece a gustar Elsa, NI YO ME CREO xD

      Ahora les tocó a los patos Fuertes… La lavada de cara y el victimismo que le están dando a Killiam más que ridículos, ya son OFENSIVOS y así pretenden que el personaje se haga DIGERIBLE, pues para nada lo están logrando.

      Primero, Killiam ya sabe de sobra lo que le espera a la mujer que “supuestamente ama”, pero en vez de ser sincero y confesarles a todos la verdad de una vez por todas;] y pedir ayuda a Regina y Elsa, prefiere salvar su “lindo culito” y quedarse CALLAO, claro que después intenta contarle la “verdad” a Emma, pero YA tarde, conpadre; y para colmo el muy IMBESIL, lo siento pero no puedo llamarlo de otra forma, va sólo a enfrentar a Rumple. ¡¡¡BRAVO!!! ¡¡¡BROVO, KILLIAM!!! Pero como rebosas de inteligencia y SOBRETODO de “sentido protector” a la mujer que supuestamente amas, un +100 para Killiam al novio del año.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. (CONTINUACIÓN)

        Ahora Rumple… Mi Rumple… Respira… Respira… ¡¡¡PERO QUE MANERA DE CAGAR A UN PERSONAJE!!! ¡¡¡%##$$#%%$... LA QUE LOS PARIO!!!

        Ya me tranquilicé un poco… Hace ya un tiempo que me resigné a la muerte de Rumbelle, pero algo a lo que no me había hecho idea aún, es a la muerte del personaje de Rumple y no me mal entiendan, porque esto nada tiene que ver con Rumbelle, ni siquiera con esa redención que tanto ansiaba, sino con un pequeño “detallito” que los Two han dejado completamente en el olvido, especialmente en este tema, es uno muy importante, por no decir FUNDAMENTAL, si quieres hacer una serie de calidad y se llama COHERENCIA.

        Nunca me voy a cansar de repetir que ver a Rumple en su faceta oscura es una DELICIA a la vista. No cabe duda de que Robert es un EXCELLENTE actor, que puede abordar perfectamente cualquier papel que le den, sin importar lo incoherente que sea y la poca seriedad con que lo hayan escrito, cabe decir que de villano se luce como ninguno y talvez si recién estuviera empezando a ver la serie me parecería GENIAL, pero el problema es que NO empecé a ver esta serie en esta temporada, llevo ya bastante tiempo siguiéndola y por mucho que quiera no puedo ver a Rumple como un villano de turno más y fue precisamente eso lo que en un principio hizo que me gustara tanto del personaje, esa complejidad y ambigüedad que siempre desbordó.


        La verdad es que ni si quiera ver a Rumple como un villano por completo es lo que más me ha enojado, lo que me ha enojado más que nada, ha sido la manera TAN absurda en que lo han hecho, que si esa era lo que querían o necesitaban para fortalecer el CS o hacer “BRILLAR” al personaje de Killiam, MÍNIMO por respeto a los fans de Rumple podrían haberle dado una motivación coherente con el personaje, como por ejemplo revivir a Neil. Si tanto les urgía cargarse TODO ese arco de redención que nos vendieron durante tres temporadas, MINIMO lo hubieran hecho sin joder al personaje de Rumple, porqué sinceramente no veo coherente sucumbir ante el tema del sombrero y no hacerlo cuando Zelena le ofreció un trato para recuperar a su hijo, no veo coherente hace apenas unos días haber jurado en la tumba de su hijo ser mejor, para después CAGARLA de esta manera y no puedo ver PARA NADA coherente, que hace un poco más de un año estuviera dispuesto a morir salvando a Henry, en memoria del hijo al que en ese entonces creía muerto y que ahora estuviera dispuesto a sacrificar a la mujer a la que amaba dicho hijo que ahora en definitiva, está muerto. ¿QUÉ? ¿AHORA LA MEMORIA DE SU HIJO VALE MENOS? Uyyyyyy, sí. Ya me tragué esa MIERDA.

        La verdad tenía intenciones terminar de ver, al menos, esta temporada y cada vez estoy más segura de que no lo voy a hacer.

        Por ultimo voy a dejar una teoría loca, de esas que hace tiempo que no se me ocurrían. Eso de la página fantasma del libro y la tercera hermana que el aprendiz sacó de la manga, me hizo pensar en algo, que tal si el maestro del aprendiz alteró el libro e hizo que Regina no se encontrara con Robin para que esta se terminara convirtiendo en la Malvada Reina, ya que así ella sería a quien Rumple necesitaría manipular y toda esta serie de acontecimientos traerían como consecuencia la unión de Charming y Snow y por ende el nacimiento de Emma. Claro que por lo tanto el brujo, desde ese entonces, ya tendría que haber tenido conocimiento de que en algún momento eso le serviría para en un futuro poder hacer un trato con la DQ. Quizás tiene un poder de adivinación igual que Rumple o una adivina se lo dijo, quién sabe…

        S@ludine$

        Eliminar
      2. Julia, Continuas Dentro De Mi Cabeza, Dearie…Has Dicho Exactamente Lo Que Yo Pensaba…Totalmente De Acuerdo…^_^

        JO, Con Tu Will, Qué Manera De Rebajarse El Café…:´´´´D ¡Eso SÍ Que Es Un Carajillo En Condiciones…^_^ !

        Totalmente De Acuerdo Con Lo De Regina, Yo Esos Diálogos Tan Telenovelesco De La Semana Pasada NO Sé Si Podría Soportarlos Demasiado Tiempo…o.O

        En Cuanto a Lo De Paquito (Ains…), Hubo Una Cosa Que me Hizo Saltar Y Gritarle A La Pantalla Del Ordenador…Y Fue En EL Momento En El Que Le Dijo, “NO Puedes Hacerle Esto ( A Emma), Es La Madre de Tu Nieto…”…o.O Y Yo “¡¡Serás Ca-----zo, Que También Bae Era El Hijo De Tu Amada Y Se Lo Entregaste A Un Demonio Sanguinario y Te Importó Un Pimiento…Igual Que Te Importa Un Pimiento Querer Llevártela Al Catre, Aunque Digas Que Bae Era Como Tu Hijo…o.O AAAARRRGGGGGHHHHHH…>:( ¬¬” !!”

        En Cuanto a Tu Teoría, Me Parece Una Genialidad, Sinceramente…^_^

        Una Cosa Está Clara, El Hechicero Anda Suelto Por SB Y Nadie Sabe Quién Es, Ya Que En Teoría El Aprendiz Vivía En La Casa Donde Encontraron La Caja, y La Caja Del Sombrero Se Suponía Que La Tenía El Hechicero En Su Poder…Y Lo Curioso Es Que Regina Mencionó Que “No Sabemos Si Quién Lo Escribió Fue Él o Ella (Refiriéndose al Sexo Del Escritor)…¡Pero Es Que Tampoco Es Que Sepamos si El Hechicero El Es o Ella…o.O! Buah, Que Me Pierdo…;P

        El Tema Es Que En El Caso De Ser Como Tú Dices, Ya Que Tienen El Poder De La Videncia, También Verían Que Emma Volvería Al Pasado Y Se Llevaría La Urna A SB, y Así Sería Como Mataría Dos Pájaros De Un Tiro, Al Quitar Esa Página Del Libro Los Hechos Se Desarrollarían De Distinta Forma (Regina= Evil Queen) Y Tendrían Que Lanzar La Maldición Por Narices, Razón De Más para Que Rumple NUNCA Debiera Encontrar Otra Manera De Llegar a Nuestro Mundo Que NO Fuera Esta Maldición…;D

        La Única Pega Que le Veo Es La Línea Temporal…Es Decir, Que Para Aquel Entonces Los Hechos De Regina Ya Habrían Pasado y Ella Ya Seria “Evil”…o.O

        Besotes Dearies XXXxxxx

        Eliminar
      3. ¡Exacto! Por eso dije que el hechicero tendría que tener un poder de videncia, antes de Regina se convirtiera en The Evil Queen, para saber que todo eso le serviría para en un futuro hacer un trato con Ingrid. Ahora a mí también se me ha pasado que el hechicero no sea él, sino un ella, por lo que no sé por qué se me viene Morgana a la mente, vaya a resultar que se inviertan los roles y Morgana sea la buena y Merlin el malo xD, locuras mías.

        Aquí va otra teoría loca, que de antemano sé que JAMÁS, PERO JAMÁS va a pasar. Qué tal si cuando Zelena tenía a Rumple bajo su dominio y este se le escapó, en uno de esos tantos desvaríos que tenía, Ingrid lo cogió y le hizo lo mismo que le hizo a Ana, pero Rumple no lo recuerda; y por ser el oscuro y alguien que ha convivido tantísimo tiempo con la oscuridad, el hechizo no le afectó tan rápido como a Ana, pero ahora está en su máximo esplendor. La motivación, podría ser que de antemano ella ya sabía que Zelena tenía fecha de caducidad y que en algún momento ella necesitaría hacer un trato con Rumple, pero sin ningún tipo de valor moral, o sea con un Rumple completamente oscuro. De todas formas NO CREO QUE PASE.

        En lo de Killiam estoy COMPLETAMENTE de acuerdo, el anzheimer con este hombre es cosa fuerte xD, primero “No peleo con inválidos” y Rumple que era, segundo “Emma, venciste a Peter Pan y Zelena” qué no fueron Rumple y Regina y ahora esto. YA ES EL COLMO.

        S@ludine$

        Eliminar
      4. Se me acaba de ocurrir una locura, si el "Hechicero" es el Hada Azul??
        A parte de mi desvarío espero profundamente que la DQ le haya hecho de su magia de espejo a Rumple,es más un deseo de fan que una afirmación realista ya que todos hemos visto como se cargan a los personajes en esta serie

        Eliminar
      5. todos queremos que el hada azul este metida en el ajo.

        Eliminar
      6. Gracias Julia, me alegra que te gustara la review :)

        Eliminar
    11. Ahora que volví a ver el capítulo (con subtítulos), confirmo que fue excelente, no entiendo a quiénes no les gustó, lo único que para mi no cuadra es la teletransportación de Regina y su rastreo luminoso que solo funcionan cuando quiere. Pero todo lo demás me ha dejado todo mas claro, están resolviendo todos los misterios que han puesto.

      Anna me hace mucho reír, debería quedarse mas tiempo xD

      Quiero ver a Belle mala, es mas interesante e inteligente así.

      Ahora lo que me intriga es: Gold tiene el corazón de Hook, por tanto lo controla (como Cora a Aurora y Regina a Graham y al niño perdido), ese era el ingrediente secreto que le dijo la SQ a gold en el final del episodio anterior, entonces ¿Hook no puede decir que no tiene corazón? supongo que no, ya que el niño perdido tampoco lo hizo, Aurora porque estaba inconsciente cuando se lo sacaron y Graham no recordaba. Regina si pudo cuando la WW lo tenía porque dijo que lo protegió contra eso... bueno, creo que me he respondido solo jaja.

      Un saludo.

      ResponderEliminar
    12. A ver…-respiración profunda-

      Antes que nada quiero decir que empiezo a sentirme un poco tonta porque comento cosas buenas y malas, no me meto con la gente a la que no le gusta mi personaje (he visto comentarios en contra de Rumpel y contra el Rumbelle no me pongo a discutir porque no les gusta) pero siempre hay alguien que después suelta que es que el problema está en nosotros y que no disfrutamos la serie. Eso quiere decir que no importa cuánto escriba uno, cuántas veces se explique que se puede disfrutar de la serie y comentar las cosas que a uno no le han gustado ya que hay cosas que nunca van a cambiar. No hay que entender el por qué uno diga que no le gusta el capítulo o un personaje, SIMPLEMENTE HAY QUE RESPETARLO y si no te gusta lo que dice pues PASAR DE LEERLO. Esta frase es muy sencilla de entender la verdad.

      En cuanto al capítulo, pues sigo con mi luto por el OutlawQueen y por el Rumbelle. Vayamos por partes. Si Marian no estuviera en la ecuación me encantaría esta trama con Robin y Regina porque sería su primera trama que afrontan juntos como pareja pero estando ella de por medio todo toma un matiz mucho más feo la verdad. Marian está congelada y Robin se va a beber a Granny’s, Regina quiere encontrar al autor del libro y a Robin le falta tiempo para ponerse manos a la obra. No es comprensible. Da igual que ya no quiera a Marian, ella es la madre de su hijo y eso, en cierto modo, la pone en una posición por encima de Regina simple y llanamente porque Roland es un niño que necesita a su padre y a su madre. Esto no quiere decir que Robin tenga que volver con Marian y volver a quererla. Una cosa es el ámbito amoroso y otra el cuidar de la felicidad y el bienestar de Roland. Un hombre con honor como era Robin Hood debería saber eso, sin embargo, está de calentón en la cripta. Que ya me diréis que leches hace una cama en una cripta…Lo de Regina también es muy triste. La Regina de las primeras temporadas nunca habría sido "la otra" de ningún hombre. Los Two están mostrando que las mujeres en cuanto nos enamoramos nos volvemos manipulables y tontas y eso NO MOLA NADA.

      Rumbelle…¡ay mi querido Rumbelle!...-suspiro y cojo un pañuelo- Todo se ha ido a la real m*****. He intentado ponerme en modo optimista y he pensado que teniendo en cuenta que se trata de los guionistas de Lost y que dijeron que quizás el sombrero podía servir para reescribir el destino hay una ligera y débil esperanza de que esto renazca. Rezo para que al ver el dolor de Belle por estas mentiras Rumpel decida usar el sombrero no para separarse de la daga sino para reescribir su historia desde cierto punto. Eso podría explicar el retorno de Maléfica y el de Regina como la Evil Queen. Teniendo en cuenta que ya hemos pasado por dos pérdidas de memoria pues “donde caben dos caben tres” XD –me río por no llorar- ¡Qué decir que no hayamos dicho ya! Lo que no me explico es por qué no ha metido ahí a la Snow Queen. De momento no ha mostrado que ella tenga algo que él quiera. Y también tiene al Hada Azul que es la maestra de magia blanca, en teoría, así que es una buena candidata para entrar al sombrero.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Paquito la verdad es que sigue en su línea de personaje infumable y los Charmings otros que tal. Hace siglos que no tienen nada que ofrecer como pareja y el hecho de que Regina les dijera que no dejaran a Emma renunciar a su magia me ha resultado curioso (y me ha gustado). Ellos son los primeros que deberían enseñarle a Emma a quererse a sí misma. Dicen que están de acuerdo con Regina y se van a buscar a Emma pero en lugar de buscarla con rapidez antes de que haga lo que quiere hacer, Snow se pone a hablar con Regina tranquilamente sobre Robin Hood. A ver ¡PRIMERO ES TU HIJA Y LUEGO REGINA LECHES! Las prioridades de los Two son de risa.
        Y en cuanto a los flashbacks han sido un poco lentos teniendo en cuenta que sabían que estaban en peligro pero puestos en una balanza han resultado más pasables que los momentos en Storybrooke ya que no había suspense en absoluto. Todos sabíamos que Emma no iba a acabar dentro del sombrero.

        En fin…yo ya estoy empezando a prepararme para el entierro del Rumbelle que todo apunta que será en el capítulo que viene.

        Eliminar
      2. Supongo que dejara a Marian cuando despierte de su coma mágico helado , vamos que si no lo hace Regina tira de la manta y entre las dos lo matan( Regina podría sola pero hay que respetar la antigüedad)

        Eliminar
      3. Nhgsa esto totalmente de acuerdo contigo es lo que la Regina de las primeras temporadas no hubiera actuado asi. Yo hubiera preferido una Regina orgullosa y digna que rechazara ser la otra de Robin. Que primero Robin dejara a Marian y entonces luchara por Regina y sin embargo nos han dado esta trata en mi opinión muy simplona y con vistas a intentar subir la audiencia. Lo que mas me gustaba de Regina es que no era ni buena ni mala y ahora parece una adolescente tonta. Creo que poco a poco han destrozado la esencia de los personajes de Emma y Regina. Antes la serie era sobre mujeres fuertes y ahora todo gira entorno a los hombres como Hook y eso se esta notando en la bajada de audiencia.

        Eliminar
      4. Nhgsa, apoyo TOTALMENTE el primer párrafo de tu comentario, ¿es que es muy difícil solo concentrarte en dar tu opinión, en vez de ponerte a psicoanalizar a los demás comentarista o dar "consejos" que nadie les ha pedido? Sinceramente, a veces yo también me siento tonta, siendo respetuosa con personas que no pierden oportunidad en hacer TODO lo opuesto. Que este foro es para hablar de OUAT, no de los que escriben en él ¿es muy difícil entender eso?

        En cuanto a Rumbelle, yo desde hace un tiempo que me resigné, aun así, te acompaño en el dolor, en el tema OQ,, no se están luciendo en su historia, pero tampoco la están cagando por completo, todavía le tengo un poco de fe a la pareja. Ahora yo también extraño a la Regina de la temporada anterior, pero pongo todas mis esperanzas en la 4B, donde se viene su trama con el libro.

        En lo de Killiam, pues también estoy COMPLETAMENTE de acuerdo.

        S@ludine$

        Eliminar
      5. Ahhhh, me olvidaba ¿eres tu la que me agrego a g-mail? aunque casi estoy segura que sí.

        Eliminar
      6. Julia, Dearie, Revísate Los Mensajes De Hangout...^_^

        Eliminar
      7. tengo que decir que la escena de regina y henry fue preciosa y que aparte da un mensaje muy positivo a todos los chavales que ven la serie:

        no pienses que eres ordinario por no tener garras etc.etc

        se ve que lana y jared se aprecian y eso se nota y despues de la tortousa relacion que han tenido sus personajes, ya era hora que la cosa cambiase para mejor.

        Regina en este episodio hizo de pepito grillo con todos, con henry y con los charmines,

        hala regi, ya esta bien, tira un par de bolas de fuego o algo.

        Eliminar
      8. Nhgsa, sobre tu teoría de borrar memorias, tengo que reconocer que me dolería un poco que Regina perdiese su redención a costa de que se redimiera Rumple... Es cuestión de preferencias xD. Yo por preferir, prefiero el final feliz para Regina que para Rumple xD.

        Eliminar
      9. El hecho de borrar las memorias no tiene por qué suponer que Regina ya no tenga su final feliz. Al contrario, podrían hacer una trama preciosa con Robin sufriendo porque conoce el lado bueno de Regina y luchando por él. Y en cuanto a Rumpel tampoco tiene por qué suponer su final feliz, en cuanto se solucionara el tema Paquito contaría lo del sombrero y Rumpel tendría que pelear para ganarse el perdón de Belle.

        Eliminar
      10. Lo cierto que la trama del libro y la pagina nueva puede dar mcho, si lo saben aprovechar. A mi me entusiasma la puerta que abrieron.
        y sigue con la mitologia del libro, donde simplemente aparece cuando más lo necesitan, como paso con henry, snow lo encontro en su armario, lo mismo que robin que encontro la pagina alternativa ¿? en su bolso, como por arte de magia.
        Calculo que todo eso se desarrollara despues de frozen.

        Giste de más esta decir que ame la escena que tuvieron Henry y Regina. se nota mucho la buena relación que tienen Lana y Jared :)
        Tanta bondad en regina me asusta,,,

        Eliminar
      11. Yo en la primera temporada entendí (mal, está claro) que Pinocho había tenido mucho que ver con el libro... Ya que era supuestamente escritor y arregló el libro cuando Regina destruyó el castillo de madera aquel... Respecto a lo de que el libro aparece cuando hace falta, nunca llegué a entender por qué apareció en el armario de Snow y no directamente en la mochila de Henry...

        Eliminar
      12. Pinocho lo que hizo fue robar el libro y agregar su cuento.
        Pero no recuerdo si es el quien lo arregla.

        Eliminar
      13. ¿Y por qué su cuento no estaba? Fue él quien lo arregló y se lo hizo llegar a Emma de nuevo, creo... O eso es lo que yo entendí en su momento...

        Eliminar
      14. MHGSA, Completamente De acurdo Con Todo Lo Que Dices, Y Le Hago la Ola A Tu Primer Párrafo y A Ese Llamamiento A Que Se Respeten Los Coments y a Los Comentaristas y Se Pase De Los Coments Que NO Gusten Sin Que Sean Las Dianas De Otros Comentaristas…Espero Que Algún Día Se Consiga, Dearie…^_^

        María Dolores, Concuerdo También Contigo En Lo Que Dices, y Ciertamente Me Ha Parecido Que Este Capítulo Es Más Un FAN-FIC Que Algo Para OUAT, Pero Si Lo Que Están Haciendo Es Para Contentar a Los Fans, me parece Que Les Ha Salido El Tiro Por La Culata, Porque Ahora Mismo El Fandom Rumbelle y El Evil Regal Están Que Se Comen A Los Two…Productores Por La Carnicería Que Han Hecho Con Ellos…¡¿Qué Lo Pueden Arreglar…?! Relativamente…Lo Pueden Parchear, Pero Borrar “Esto” Es Tan Difícil Como Justificar Que Regina Abusara Sexualmente De Graham, Y Corrieron Un Tupido Velo y Como Si Nunca Hubiera Pasado…o.O En Cuanto a Las Audiencias, Hoy Por Hoy Se Está Manteniendo Medianamente Por La Trama De Frozen, Pero Desde El Inicio De La Temporada Hasta Este Capítulo Han Perdido 2.700.000 (+/-) Espectadores (800.000 Más Que El Año Pasado a Estas Elturas), Y Eso Dice Muy Poco a Favor De Esta Trama De Fan-Fic Que Nos Están Sirviendo…o.O ¡¡Y Sin Contar Que Era un Capítulo Doble…o.O!!

        Giste, Ciertamente La mejor Escena De Regina En Este Capítulo Ha Sido La Que Ha Tenido Junto a Henry, y Si me Apuras Un poco, Hasta la De La Explicación De Qué Era De Lo Que Más Se Arrepentía y El Por Qué Le Hizo Creer Que Estaba “Loco”, Porque La Vi Una Escena En La Que Realmente Se Sinceraba Y Se Abría Ante Los Charmines, Y Compartía Su Experiencia Como Madre, Cosa Que A Ellos Realmente Les Hace Falta…;D

        Raquel, Comprendo La Aversión Que Le Tienes A Rumple, Pero Sinceramente Te Diría Que, Así Belle Se Lo Perdone Todo y Lo Mate a Polvos Todas Las Noches, y Todos En SB Le Hagan La ola Cada Vez Que Pasa, Rumple JAMÁS SERÁ FELIZ…Solo Tienes Que Ver Que Ha Perdido A Su Hijo, Aquel Por El Que Ha Movido Cielo y Tierra Durante 300 Años, Y NO Lo Va a Recuperar De Ninguna De Las Maneras, Y Para Un Padre NO Existe Nada Peor Que Perder a Un Hijo…:´´(

        En Cuanto A Lo del Libro, August Le Añadió Las Páginas de Su Historia (Y Se Lo Hizo Llegar a Emma), Y Quizás El Motivo Por El Que NO Apareciera de Primera Hora Fuera Porque a “Alguien” No Le Interesaba *CofMoscaCof* Que Apareciera En Él La Historia de la Traición De La Mosca Con Lo De Cuántos Podían Viajar Dentro Del Árbol Mágico…o.O

        Saludines Dearies…;D;D;D

        Eliminar
      15. No es que no quiera que Rumple sea feliz, es quiero que Regina lo sea. Ya sabes que ella y Emma (a pesar del destrozo de ambos personajes, uno al principio y otro ahora) son mis preferidas.

        Lo de que Regina abusó sexualmente de Graham es verdad, pero... ¿Por qué querían arreglar eso? ¿Porque es demasiado fuerte? ¿Matar gente no lo es? Vamos a ver, Regina hizo eso porque era una villana, por mucho que a mí ella me guste xD. Es decir, sé que me habré perdido los comentarios en los que se hablara de eso, pero realmente no sé por qué los productores tendrían que arreglar eso, cuando se sabe que Regina fue capaz de exterminar medio reino...

        Eliminar
      16. Bueno, Esto Es Una Opinión Personal y SOLAMENTE PERSONAL MÍA...;D

        Desde El Punto De Viste Del Individuo Que Recibe La Agresión, Si Te Matan Te Mueres y Ya No Te Enteras de Na...o.O Pero En El Caso De Una Violación y/o Un Abuso Sexual, Es Una Sensación Que Te Atormente Cada Hora Del Día y Que NO Te Deja Vivir Sin Recordar o Traer de Vuelta a La Cabeza Esa Sensación De Abuso e Impotencia Para Evitarlo, Con Lo Cual Yo lo Encuentro Como Una Muerte En Vida...:´´´´(

        Desde El Punto De Vista De La Sociedad, Una Muerte Es Peor Que Una Violación Porque La Persona Violada o Que Ha Sufrido Esa Agresión "Puede Superarlo" y Seguir Viviendo, Pero Es Ahí Donde Yo Creo Que Entra La Empatía De Las Personas De Alrededor Al Ponerse En El Lugar De Esta Persona Forzada...:/

        De Todas Formas, Este Es Un Tema MUUUYYYYY Delicado Como Para Tratarlo Tan a la Ligera Como Lo Están Tratando En Esta Serie, Tanto Por Parte De Regina Como Por Parte De Paquito, Y Ese Es Precisamente Uno de Los Errores Más Grandes Que Tiene Esta Serie, Que Nos Tratan Como Niños De 7 Años para unas Cosas y Para Otras Nos Exigen Madurez Para tratar este Tipo de Temas, Y Que Miremos Para otro Lado O Lo Dejemos Pasar...>:( Sorry, Pero Yo NO Puedo...:P

        Eliminar
      17. Yo reconozco que soy de esas personas que consideran bastante peor una muerte... No he pasado por una experiencia tan desagradable como un abuso sexual, pero si he pasado por experiencias MUY desagradables y... Todo tiene solución menos la muerte. No sé, yo lo veo así, la verdad. Creo que si en OUAT salen muertes y se perdona a los asesinos (y lo dice una fan de Regina), no hay tema que no pueda salir. No tendría lógica que nos sacaran a una Regina superarrepentida de haber forzado a Graham cuando ni siquiera se arrepiente de muchas otras cosas (incluso ahora que está siendo tan buena). Lo que pasa es que parece ser que el sexo es siempre un tema como tabú o como magnificado... No estoy diciendo con ello que una violación sea moco de pavo, por supuesto que no, pero honestamente yo sí pienso que hay cosas peores, incluyendo la muerte. Aunque como tú bien has dicho, ya es opinión personal.

        Eliminar
      18. en OUAT no hay justicia hay karma...

        En SB, nunca hubo un proceso de legitimación de la justicia. Cuando sucedió fue solo por 24h (regina en la cárcel y creo que rumple tambien.. en ambos no hubo un proceso ) No hay justicia.. no existe en SB... La muerte tiene una única solución el recordar que esta muerto y por que esta muerto (y nada mas... ) y esto no se recuerdan... por que no rinde para la trama. Y Sí ... es compresible para una serie

        Ahora, si tenemos un caso... de abuso sexual... es otra cosa... por que? Es un contexto de privarte de tu libertad y violar literalmente y metafóricamente tus derechos. Lo Que paso en OUAT es que ese abuso no se hablo... por lo tanto, murió en el programo, dando un MENSAJE NEFASTO algo así como ¨mira que no pasa nada si haces esto... si después hace las cosas bien¨

        En este programa fluyen relaciones dudosas y de peligro. Lo peor de todo es que no tratan esos temas(dudosos), se barren bajo la alfombra(y se dejan ahí reposando hasta el olvido.. y saben que !!les funciona jajajaj ) PEOR AUN... ES QUE LO COLOCAN COMO SITUACIONES ROMÁNTICAS IDEALES...

        Pero lo que más me molesta, son los personajes femeninos. Que al principio de la serie eran fuertes y bien construidos, incluso con grandes voluntades (regina. emma, snow). Pero a medida que pasaron las Temporadas cada personaje femenino dejo de ser lo que eran. Mujeres fuertes (con su propio estilo) a mujeres dependientes de la circunstancia( que es, el circundar a un potencial amante o novio..o príncipe o lo que fuere ... )

        Eliminar
      19. En OUAT tienen la particularidad de manejar tramas delicadas con el cu**. La violación, asesinatos en masa, maltrato físico, obsesión entendida como "romance", agresiones sexuales varias, el egoismo de personajes supuestamente "buenos", personajes que por ser "buenos" no sufren las consecuencias de sus actos. Tienen áreas sumamente grises en las que no se han sabido manejar porque pareciera que no saben cuál es su target real, es como que a veces dicen "no, esto es muy fuerte, tenemos un público muy joven para eso" pero luego en otras circunstancias tratan de ser "complejos". Eso es un problema porque tratan de abarcar mucho y terminan haciendo el pastel que tienen ahora como serie.

        Secundo lo que dicen todas del asesinato de los personajes femeninos fuertes en pro de darles espacios a sus contrapartes masculinas. Por eso me reí mucho cuando leí que Lana dijo que su serie es un gran ejemplo para las niñas de ahora... quizás en la temporada uno y parte de la dos, pero ahorita están dando todos los mensajes equivocados.

        Eliminar
      20. Yo estoy muy de acuerdo en lo que decís de los personajes femeninos eh. De hecho, lo he comentado alguna que otra vez por estos lares, que yo adoraba a Emma hasta que empezaron a encasquetarle novios o posibles novios, y con Regina me ha pasado lo mismo. Y que justo por eso odio los ships, porque parece que una mujer no puede ser un personaje fuerte de forma duradera por sí mismo, sin ataduras románticas. Pareciera que el objetivo de toda mujer es emparejarse... Puaj...

        En lo que discrepo es en el asunto de Graham, porque sigo pensando que Regina ha hecho cosas peores, y si queremos una serie que de ejemplo... Buff... Entonces tendríamos que ver los teletubbies o Dora la Exploradora. Yo es que no creo que una serie haya que verla esperando que te de buenos mensajes... Una película LO MISMO sí (no tiene por qué), porque tiene un final en que el que puedes llegar a una conclusión. Pero... Una serie no siempre se sabe cuándo va a concluir, y no puedes estar dando buenos mensajes o sería un coñazo de serie, lo siento xD.

        Lana la cagó quizás comentando eso, pero yo no la crucificaría, la pillaría pensando en algo positivo que ve en la serie y no en lo negativo. Además, los actores no pueden morder la mano que les da de comer.

        Eliminar
      21. A Ver, Ninguna De Las Dos Casas Está Bien, NI Los Asesinatos NI Los Abusos Sexuales, Pero De Lo Que Yo Me Quejo Es De Que Se Corra Un Tupido Velo Sobre Esos Hechos, Y Hasta En El Caso De Paquito, Lo Quieran Hacer Pasar Por "Algo Romántico", Que Es Que El Mensaje Que Se Está Trasmitiendo Ahí Es COMPLETAMENTE NEFASTO...>:( Por Esa Regla De Tres, Cada Mujer Que Le Diga a Un Hombre Que NO LE INTERESA, Lo Va a Tener Automáticamente Tirado Encima De Ella Comiéndole La Boca y/o Acosándola Hasta El Agotamiento, Porque Considera Que "UN NO QUIERE DECIR UN SÍ...", Y Esto Es Lo Que Es Realmente Peligroso...>:( ¬¬"

        NO Se Está Diciendo Que La Moral De Las Personas Tengan Que Depender De Lo Que Vean En sus Series Favoritas, pero Si Estos Two...Productores Están Alardeando De Que "Esta Es Una Serie Familiar...Con Mensaje...Con Valores..." Y Nos Muestran "ESTO", Bien Podrían Pensarse Un Poco Más Lo Que Dicen o La Manera De Vender Su Producto, Porque Si Yo Me Pongo a Vender Un Crece-Pelo Que Realmente Lo Que Hace Es Que El Pelo Se Caiga a Puñaos, Van a Decir Que ,MI PRODUCTO ES UNA MIERDA Y ESTOY ENGAÑANDO CON ÉL...>:(

        De Todas Formas, Cada Uno Mira Las Series/Pelis Con Un Propósito...Hay de Aquel Que Se Conforma Con Pasar El Rato...Hay De Aquel Que Busca Un Mensaje y Un Significado...Hay de Aquel Que Lo Mira Por "Las Vistas"...;D ¡Y Ninguna De Las Maneras De Ver Las Cosas Es Más Desdeñable Que La Otra, Cada Uno Busca Una Cosa Y Ya Está...;D! El Tema Es Que Para Unas Cosas Nos Están Vendiendo la Serie Como De Tele-Tubbies, y Para Otras Nos Están Diciendo Que "Seamos Maduros", Y Eso Es Bastante Incompatible... o.O ;P

        Eliminar
    13. A mí me ha gustado el capítulo, en especial la escena de Emma y Elsa ha sido espectacular y Regina flipando con Snow y David al ver que les parece bien que Emma se "extirpe" sus poderes.

      Me gusta cómo evoluciona la trama del libro y creo que los autores del libro son los propios personajes decidiciendo su destino, otro tema es quien crea el libro (que, visto lo visto, simplemente recoge las acciones de los personajes, no las define); ahí ya me inclino por el misterioso mago dueño del sombrero que no sé si veremos algún día... ganas tengo.

      También me estoy haciendo fan del personaje de Will Scarlet, me encanta, es muy divertido yoriginal.

      No obstante, he visto cosas en este capítulo que no me han gustado:
      - Gold está empezando a ser un malo sin matices; me explico: en la primera temporada, le veías intrigando, pero luego descubres los motivos y, en cierto modo, eso le redime, en la segunda y tercera le vimos luchando contra sus instintos, tratando de ser mejor persona... Ahora, simplemente engaña a Belle, no lucha contra su naturaleza, sólo hace creer a su esposa que no hace el mal. Honestamente, espero que Belle le plante y que encuentre a alguien mejor; esto no es amor verdadero.

      - Mi segunda queja es por Belle, que se ha convertido en la Ruby de estas últimas temporadas, es decir, la niñera con frase... y todos sabemos qué pasa con las niñeras en esta serie. Creo que se ha perdido mucho de las relaciones de amistad entre personajes por eliminar a los enanitos, Ruby, Ashley, Aurora y, últimamente también, a Belle, de la ecuación.

      Total, que el capítulo está bien, pero tiene unas carencias importantes y el modo en el que están transformando a algunos personajes les quita profundidad y complejidad.

      ResponderEliminar
    14. Es cierto que se descubren muchas cosas, pero otras tantas dejan en evidencia la mala temporada que estamos viendo en líneas generales y argumental es. Me explico
      La se llega a nuestro mundo en 1982, año en que "nace" Emma, por lo que en ese momento rumple esta en presión en ftl y no en arendelle y justo en ese momento empieza la maldicion.
      Por otro lado es algo nose se me hace raro que de repente show y charming de oohh Emma es la salvadora pin pan ahora de repente es heroico que se quite la magia sabiendo que ella en sí es magia.
      Regina... Simplemente se la están cargando. La quitan el puntillo de mala que la hace genial y ahora que es una adolescente enchochada con un casado? Y rumple... Tiene posibilidades de ser feliz y las desperdicia pues coño póngalo ya como en ftl que así da algo de juego
      Frozen.... Que si que muy bien hilado, muy bien hecho, pero lento. Sencillamente pasan cosas muy lentamente, no hay ritmo, no hay interacciones relevantes que den jugo, en definitiva, meteros con asgard o algo y dar algo de acción a la serie que esta temporada está siendo algo decepcionante para mi gusto, que no digo que no me guste ojo, pero como se había presentado y con los elementos que tenian(Ana desaparecida, sombrero extraño, villana...) esperaba mas.
      Y por ultimo, hechicero=escritor=walt Disney. Fin de la historia jaja

      ResponderEliminar
    15. Hola a tod@s! A mi la trama Frozen no me entusiasma... Pero no me voy a quejar. Al fin y al cabo yo no soy creadora de la serie... Y si no me gusta la dejo de ver y ya esta.
      El tema OQ... Es verdad... Lo del adulterio es feo... Pero lo curioso es que cuando Campanilla lleva a Regina hasta el Pub.... Regina estaba casada!!! Y con el rey... Era un adulterio en toda regla... Con todos vivos y en posesion de sus neuronas... Pero parece que no haberlo cometido entonces... Fue una mala decision. Pues tan malo es uno como el otro...
      En cuanto a la pagina alternativa... Creo que juegan al despiste. Aquello paso... Pero el pacto con la SQ para recuperar el sombrero... Le obligo a cambiarlo. Por eso les dio una segunda oportunidad... Que Emma se cargo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. creo que todavia no estaba casada :)

        Eliminar
      2. si estaba casada, (yo tambien creia que no), pero me informaron fuentes fidedignas de que regina le comenta a tinker lo infeliz que es con su esposo

        Eliminar
      3. si estaba casada. Ese capitulo es muy bueno, el otro día volví a verlo, tinker aparece cuándo regina "cae" por el balcón luego de una charla entre ella y rumple donde le dice que no fue a la clase de magia porue no quería ser como el, y el se burla porque estaba comiendo cisne asado! que más adelante lo iba a entender... (guiño de sus habilidades para ver el futuro) bueno en fin.. ahí rumple la manipula para que vuelva a las clases porque le dice que una vez que la oscuridad la probo ya no puede parar.
        Despúes tienen una charla con tinker donde regina entre otras cosas le dice que el matrimonio con el rey es una falsa, y que solo lo puede soportar porque el y su hija estan mucho tiempo fuera del reino...

        Eliminar
    16. Me encanta la serie, me pasa que cuando veo un capitulo me quedo emocionada e intrigada pero luego entro aca y zas que los comentarios son muy fuertes!!! jijijijji, pero bueno tambien me sacan de dudas en muchas cosa, la verdad sigo preguntandome quien diables es Wil y xq lo aman tanto!!! es q no vi la de wonderland (creo que lo hare mientras dure el paron).
      1.- Rumpel, por mas que quiera e intente el Oscuro prevalece en él, sorry pero es asi, no importa lo que pase es el Oscuro y son cientos de miles de años que se pasa de una persona a otra por lo que Rumple tiene que lidiar con todo eso y no tiene mas alicientes que Bella que dicho sea de paso ya solo es un titere de él. y ojo que a mi me gusta el personaje.
      2.- Hook, en serio xq lo odian tanto!! a mi me encanta y la pareja con Swan es bonita, pero creo que era más bonita cuando la estaba conquistando xq ella dudaba y por lo menos la hacia pensar en él pero dahora con su cloflicto de poderes y todo mas lo esta botando que otra cosa.
      3.- Emma, Emma Emma, a la pobre le toca cada vez peor pero bueno me da igual!!!
      4.- Por favor me sumo al pedido de que Anna siga de regular, le aporta frescura a la serie.

      ResponderEliminar
    17. hola, hace rato no comentaba, en fin, para los que juzgan el personaje de rumpel, personalmente soy aun fan de el, no se debe juzgar tan a la ligera, por que sencillamente, no creo que quiera gobernar al mundo, solo quiere retroceder el tiempo para estar con su hijo, independientemente de como lo realice, Bae o Neal es el amor de su vida, no bella, el es el unico que lo conoce sencillamente como es.. es mi punto de vista

      ResponderEliminar
    18. Bueno, menudo episodio de 2 horas que se han pegado los de OUAT.

      Se ha visto mucho la verdad. Al final hemos visto como acabó Elsa en la urna y como es que Rumple la tenía. Ha estado bien la historia del flashback, salvo por los guardias vagos xDDDD

      Aunque sin duda lo mejor ha pasado en Storybrooke. Yo me preguntaba episodios atrás cuando Rumple usó el sombrero con Mickey Mouse si acabaría por usarlo con sus vecinos mágicos de SB y con este episodio ha quedado respondida mi pregunta. Rumple ha estado muy sibilino a la hora de convencer a Emma de quitarse los poderes, muy bien escrito el guión cuando ambos están hablando justo ante las puertas que los separaban del sombrero. Siempre hemos sabido que Rumple es malo pero no esperaba que le hiciera esto a la madre de su nieto.

      Por otro lado no me gusta la idea que parecen querer instaurar de que Emma cada vez sea más poderosa con la magia. Y además están centrandolo todo demasiado en ella. Vale que Jennifer Morrison es la protagonista principal pero no debería ser siempre la salvadora ni acaparar la trama principal. Regina lleva tiempo que prácticamente no hace nada salvo busacr hechizos en una cripta entre polvete y polvete con Robin Hood XD

      Desgraciadamente va a haber un parón de una semana y el próximo finde no tendremos OUAT. Con las ganas que tengo de ver más ahora que se pone interesante (>_<)

      PD: En wikipedia númera este episodio como 8 y 9 así que en realidad han sido dos episodios, no uno.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No, Wikipedia esta equivocado!, El capitulo solo conto como 1 pero Doble con parte 1 y 2, el 4x09 se estrena dentro de 2 semanas 30 de noviembre, 4x10 - 7 de diciembre y 4x11 "Final de Invierno" - 14 de Diciembre.

        Eliminar
    19. BUENO MI COMENTARIO, LA VERDAD ESTE DOBLE CAPITULO ME GUSTO MUCHO.
      Me gusto mucho que esta vez si bien el ritmo sea algo mas lento, hubo bastante dialogo y reflexión que no suele ocurrir en los demás capítulos por falta de tiempo.

      Para mi el cap se centro especialmente no en un solo personajes sino en un tema.
      LA ELECCION, LA DE MANTENER LA MAGIA O ACEPTAR COMO SOY
      LA REDENCION
      La historia de Frozen esta vez me parecio mas acoplada a la realidad de lo sucedido y no algo forzada que lo venia viendo en los últimos dos episodios. El carácter de Anna le da mucha frescura a la serie y la interraccion con Elsa, dan mucha química juntas.

      ME ENCANTO LOS DIALOGOS SNOW-REGINA.
      Hace cuanto que no se ve una conversación incluida con Charming o solas dejando de lado ya sus diferencias y cada una a su modo, dando sus puntos de vista porque hay un dialogo que dice SNOW que le dice a Regina "No todos somos buenos totalmente o malos totalmente". El chiste de la esperanza a Snow pero se vieron realmente como deberían haber sido si las cosas no hubieran terminado como ocurrio.
      Dentro de los mismo, las escenas de los Charmings tratando de entender la situación de Emma, mi opinión dejo de lado cosas que lei, no es FACIL SER PADRE, imaginemos que sean de tu misma edad y con uno recién nacido. Mas alla de eso incluso aunque no fueran de la misma edad la interraccion como matrimonio sobre la preocupación o su intervención todo en pos de lo mejor para ella no son dos inútiles, yo los vi muy realistas ningún libro te enseña a serlo y ellos ponen lo mejor de si.

      EMMA me gusto mucho verla sus sentimientos respecto de lo que le pasaba y su reflexión de si abrazar quien es con su magia o desaserse de ella, qué oportuna y quien mejor para ayudarla que Elsa. A fin de cuenta siempre se comento que la idea era tener una amistad y paralelismo respecto de sentirse no especial con o sin magia y que no fuera relamente una maldición tenerla.

      Hook me gusto ver que intentaba enmendar su error y decirle la verdad con teléfono hablador y todo. Para mi Hook no esta en el nivel villano superpoderoso el esta en un lugar inferior. Ponerlo con sus malas acciones y aciertos en el mismo nivel de Rumple o Regina nunca lo vi asi. Creo que su personaje puede dar mas y crecer y no ser solo el novio de Emma.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. PERDON DOBLE SPOT
        REDENCION:
        BUENO REGINA hace tiempo que viene por ese camino, cada vez se parece mas a la de la T1 antes de lo de mami Cora con Daniel pero mas madura. Ella relamente tiene INTENCION REAL de cambiar y a trabajado mucho por ser una mejor persona. Es lógica su frustración pero tampoco eso va a ser tan sencillo, la diferencia es que creo que ve que realmente para conseguir su final feliz no es como hacer un hechizo sino que cuesta SNOW se lo menciono.
        Ahora a mi me gusta la pareja con Robin. Pero eso de dejar a Marian y esas escenas, me parecen fuera de momento, y lugar ese si es un error, Marian queda por ahí, es una situación difícil porque para el hace rato que Marian esta fuera de su vida, pero la situación no da para romance de telenovela, creo que deben esperar y Robin cuando se recupere Marian, hablarle de su situación.
        Siempre pensé que la idea de traer a Marian de nuevo era mala, porque si la idea es que Regina encuentre su final feliz junto a Robin e inventar obstaculos en su relacion se podia hacer de otro modo.

        RUMPLE bueno creo que hasta a mi me cansa tanto si bien excelente actor malo etc eso de todo el tiempo a medio camino me cansa todo parece ser un camino gris. Ya paso bastante tiempo en la serie en este cap marco una inflexión el no tiene INTENCION REAL de cambiar yo lo vi asi. No se si es la daga, pero tengo una pregunta que me hago por el tema de qué tanto influye la daga en el y es.
        PORQUE SOSO SE QUISO EN LA T1 SACAR LA DAGA PORQUE SI MI MEMORIA NO FALLA NO PODIA SOPORTAR SU INFLUENCIA, Y RUMPLE NO QUIERE, UNO PUEDE DECIR ES QUE LA DAGA LO INFLUYE POR ESO LAS MALAS DECISIONES Y EL QUERER LA MAGIA DEL SOMBRERO PERO SI NO ENTENDI MAL EL QUIERE SACAR LO QUE LE LIMITA, PERO SIN PERDER SU PODER, O SEA NO SE QUIERE SACAR LA DAGA PORQUE ESTA CANSADO DE SU INFLUENCIA SINO PARA QUE NADIE FRENE TODO LO QUE QUIERE HACER CON TODO EL PODER, ESO ENTIENDO YO MODESTA OPINION. Bueno Belle pobre...

        Muy buen cap tuvo de todo me quedo mucho con la interraccion REGINA-SNOW.
        Y las respuestas a algunas dudas

        BESOS!!

        Eliminar
      2. Lourdes, Dearie, El Tema De Que Zoso Quisiera Que "Alguien " Lo Matara Yo Lo Interpreto Como Que NO Soportaba Más Ser Sometido Por Ella, Al igual Que Rumple Lo Fue Por Zelena...;D

        Si Bien Es Cierto Que NO Sabemos Mucho De La Mitología De Los Dark One Ni De Cuanto Tiempo Tuvo El Duque a Zoso Como Esclavo, Por Lo Visto Tiene Que Ser Algo Tremendamente Traumático Para Que Prefiriera La Muerte a Seguir Siendo Esclavo De La Daga, Con Lo Cual Nos Hacemos Una Idea De Porqué Tanto Deseo Por Parte De Rumple De Querer Librarse de Ella, Aunque Tengo Curiosidad Por Saber Exactamente En Qué Consiste La manera De Librarse de La Daga…o.O

        Besotes Dearie XXXXxxxx

        Eliminar
    20. Excelente capitulo, de principio a fin

      ResponderEliminar
    21. Reaccion al flashback:
      Si fue Anna quien puso a Elsa en la urna ahora entiendo porque tanta su desesperacion por encontrarla, aun si sus recuerdos sabe que algo ha sucedido con ella y debo decir que me gusto el hechizo del espejo y lo que Anna le reclamo a Elsa creo que fue normal en referencia de que Anna habia creido todo su infancia que era culpa de ella que Elsa no quisiera jugar ni hacer un muñeco, creo que sera un cambio muy interesante si el hechizo que pretende conjurar la Snow Queen funciona eso de todos contra todos suena bien.

      Reaccion a Storybrooke:
      Que feliz me senti con la escena Outlaw Queen pasaron la noche juntos, aww todas las miradas que se dedicaron muy bonitas pero eso no quita que me sienta mal por Marian creo que la hubieran descongelado primero y luego si darle vuelo a la hilacha para que fuera realmente un triangulo amoroso, dado que de plano no existe si Marian esta todo el tiempo asi no se pero para mi que Robin debio haber hecho las cosas bien con mi estimada Regina y ahora como descongelaran a Marian mientras no me salgan con que Roland fue todo el tiempo la solucion que si los mando bien lejos, ademas segun la pagina que encontro Robin ya se besan desde el encuentro o sea como asi de rapido se iban a enamorar en ese entonces? Vamos que Regina sufria aun por Daniel y asi de buenas a primeras le daria entrada a Robin no creo no de Regina, me estan cambiando a mi personaje favorito y eso no me esta agradando Regina es independiente no solo la mujer enamorada y ya,hubiese querido que la operacion mongosse solo fuera entre ella y henry me gusta ver la interaccion entre ellos dos y sobre todo que tuvieran ese momento de madre e hijo asi cmo lo fue la operacion cobra con Emma.
      y que decir de Rumple es que que han hecho con el que ya no es el mismo, me da pena porque una vez que se entere Belle tengo el presentimineto de que no lo perdonara vamos que le esta tomando el pelo dios mio, como pudo ser que resppndiera asi despues de lo que le dijo Emma que belle esta con el porque cree que puede cambiar me estan decepcionando el fondo que les estan dando a el y Regina.

      ResponderEliminar
    22. Bueno tarde pero aqui mi review ( creo que se viene largo XD)

      Me gusto el capitulo, porque creo que han logrado unir los pedacitos y termine con la impresion que todo el cuento tiene ahora un poco más de sentido...
      Empecemos...

      Rumple: Cuando leía que muchos pensaban que se han tirado su trama de redención al tacho, a mi me hizo preguntar y si realmente alguna vez comenzaron a idear de forma seria su redención... Paso a explicar.
      y no quiero que suene que lo estoy defendiendo, pero rumple es una persona que esta bajo una maldición bien, la maldición del darkone, poco sabemos sobre esta mitología, pero podemos deducir que mientras más tiempo pases bajo la misma, más negra se te vuelve el alma, haciendo honor a su nombre Darkone... Bien la única persona que rumple ha conocido desde antes de ser dark y que ha amado fue a su hijo, beal, y así y todo eligio su poder en lugar de su hijo, así que creo que el poder de la maldición y lo que genera en las personas debe ser muy muy muy fuerte... no lo disculpo pero no sabemos hasta cuándo puede manjar sus impulsos de poder... Y si bien duele y entiendo que las rumbelle se sientan decepcionadas al darse cuenta que el amor de belle no es suficiente para cambiarlo, si uno lo piensa friamente es un poco logico, porque a belle la conocio siendo ya darkone y creo que lo que nos estan queriendo explicar que el como darkone no puede amar de forma entera.
      por eso todos los numeros se los llevaba neal.. y al no estar claramente sucumbio más al vacio. Otro tema, No sabemos todavía cuales son las verdaderas intenciones de RUmple al querer "Dominar el mundo" solo escuchamos esas palabras de la SQ pero no sabemos cual es el verdadero plan de este hombre, que como lo conocemos podemos intuir que algo debe de querer hacer.. Y si quiere viajar en el tiempo y para eso necesita más poder?? si quiere recuperar a neal, que fue el gran motivo de su vida? ahora que sabe que zelena pudo hacerlo porque no volver a intentarlo? quizas su verdadera intención la conozcamos un poco más adelante.
      Entonces para mi el primer paso para redimirse aun no lo ha dado, lo dara solo cuándo sea capaz de desacerse completamente del darkone y dar lugar al siguiente... Sera otro personaje conocido? sería un giro interesante de ver... Eso o realmente terminan la serie con el VILLANO que dio origen a todos los villanos, y del cual ninguno pudo superar, Regina le pega muy de cerca, pero rumple le gana por el hecho de haber sido su maestro... Todos los demás salieron de el Zelena, Cora, hasta pan tuvo que ver con el.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Regina: varios temas con ella: primero no creo que porque en esta primera etapa de la temporada se esten centrando más que nada en su historia de amor, sea reducir el personaje.
        El amor es parte de la vida de una persona, tan importante como las otras, y a mi me interesa esta faceta tanto en ella como en todos los personajes.
        Regina no tuvo historia amorosa desde Daniel (y estos fueron por flashbacks) y ha pasado mucha agua desde entonces, La hemos visto mala malisima en la primera temporada, luego en la segunda comenzo un lento proceso con idas y vueltas que la puso en el camino de la redención tema que se trato muy bien en la tercera y con capitulos como save henry, o el TLK que le dio a henry que hizo que se rompiera la maldición, y que ella desarrolle un poco de magia blanca son pruebas que su redención se ha tratado de una forma excelente.
        Ahora bien, habiendo cambiado tiene que recomenzar su vida, una de las primeras cosas y la más importante es que logro reestablecer la relación con henry su hijo, basta con ver cualquier capitulo de la primera temporada y cualquiera de esta, para amar el vinculo que han logrado estos dos. Es una de las cosas más lindas que hicieron (por lo menos estan arreglando un poco el maltrato sobre este tema que tuvo en toda la primera y segunda temporada)
        Y ahora esta pasando por otro proceso que no implica tanto batallas con demonios sino otro tipo de batallas, más personales.
        Lo único que no me gusta de eso, es que la suavisaron un poco, esto de Ohh no robin no podemos estas casado, no me lo creía mucho por parte de ella.

        Eliminar
      2. Respecto a Robin, yo respeto pero discrepo que el personaje haya perdido nobleza, el honor, los codigos, etc etc. primero Robin es un ladron, mucho codigo que digamos no tiene, segundo, mucho drama se esta haciendo... es una persona, comete errores, yo si veo personajes perfectos me parecen dos cosas: increibles tanto o más que los fantasticos, y segunda Aburridos, claramente tienen que equivocarse, para que pasen cosas en la serie. No se en la situación que se le puso a robin hasta donde se le puede exigir que tenga todo tan claro y que en minutos porque fueron MINUTOS; pueda decidir de forma correcta que hacer frente a la aparicion de marian.. Nada yo pienso. Marian es su esposa Esta bien usar ese tiempo verbal??? Porque la verdad para robin estaba muerta desde hace años, AÑOS no días, ni meses. así que el estado civil de el paso de ser viudo a casado..¿¿?? en minutos cuándo el estaba empezando ya otra relación o sea, finalmente luego de un largo periodo de duelo conoce a regina y logra abrirse. Realmente se puede pedir que tenga la claridad mental como para que en ese momento sepa que hacer? porque lo que se le critica ahora es que si quería a regina porque no se fue con ella al principio.. Enserio ? eso iba a ser lo correcto??
        El primer impulso del hombre fue quedarse con su esposa resucitada, tal vez penso y antepuso a su hijo, creyo que podía estar alejado de regina y tuvo que pasar varios días separado de ella para darse cuenta que no podía. no se esas cosas no se planean, y no creo que haya intención de dañar. Si cuándo marian despierte el vuelve con ella ahí si estoy de acuerdo que es una telenovela y que robin es un desastre.
        Pero ahora los personajes no saben lo que va a pasarles, en la serie nadie sabe si marian va a revivir, ella puede estar toda la vida congelada, y se le va a pedir a robin que la espere y que espere lo que podrían ser Años para poder hablar con ella y decirle que esta enamorado de otra?? Y si marian nunca despierta??? (nosotros como espectadores sabemos que si obvio) claro como en ese momento no tuvo la lucidez de dejarla se condena eternamente no creo que sea justo. Más cuándo el ya estaba empezando otra relación y entonces vienen emma y hook y se la dejan tipo paquete. hacete cargo robin, obvio que se va a hacer cargo, por lo menos al principio, que es lo que paso...
        De las escenas en sí lo único que puedo recriminar es... el lugar... era necesario?? jajaja se podrían haber teletrasnportado tranquilamente. Pero bueno hablamos de la evilqueen no me sorprende ahí salio su personalidad a flote.
        Otra cosa que me di cuenta: regina esta pagando con lo mismo que le hizo sufrir a Mary margaret en la primera temporada, cuándo puso a david casado con otra, el impedimento de estos dos era eso justamente (bueno desde este capitulo supimos que los perfectos charming tienen bastante de imperfectos) así que hasta esto sigue siendo una prueba si uno lo quiere ver así hasta tiene logica. Ir pagando poco a poco lo que hizo, sintiendo lo mismo que le hizo sentir a SNow.
        Si no hubiera impedimento aguno para que esten juntos sería aburrido, siempre tiene que haber algo, a ver, que impide que emma y hook esten juntos? nada.. indecision de ella, miedo cosas así, pero no hay un motivo fuerte. eso hace que me de igual.

        Eliminar
      3. Tema maltrato: salio el tema en alguna ristra que ahora no encuentro para mi tanto hook como rumple han maltratado algunos más otros menos, el maltrato de todo tipo, el fisico, psicologico, etc. Hook ya ali ha dado suficientes ejemplos, ha sido bastante grosero con las mujeres, etc, rumple para mi ahora esta maltratando a belle, y eso duele, maltratando a su mujer mintiendole y ocultandole cosas eso también es maltrato. SI yo hoy tuviera que elegir algún candidato para emma, lo vuelvo a traer a Graham o a august
        sin embargo como personajes, rumple es más intenso más complicado, pero ese enfrentamiento que tiene con hook desde hace siglos, es muy bueno !!! cuándo a hook lo ponen a interacionar con otros personajes (como cuándo estuvo con elsa) y lo sacan un poco de la pollera de emma vuelve a ser un personaje interesante.
        Como dijeron Hook le conto la verdad a emma, rumple no hizo lo mismo con belle, no creo que queriendo menos a rumple, se quiera más a hook yo puedo dividirlos. Me parece que lo que le pasa a rumple es por el, más personal y más por lo que explique arriba cuando hable de el.

        Will Me encanta esperando ver su trama. por ahora me gusta ese duo que estan formando con Robin Hood, se agradece la escena de la biblioteca, un poco de comedia en el capitulo.

        Cosas que si me hicieron ruido, algunas incoherencias como ya nombraron cuando van a buscar a emma, que vayan tan tranquilos hablando, que regina no use su magia, etc. pero nada de esto hizo que no disfrute el capitulo.

        La escena de regina y henry realmente fue una de las que más disfrute :)

        Pd. extrañe a belle,
        pd2 voy a extrañar a ana.
        pd3 opinion no popular. Me gusta elsa y su interaccion con los charming y con emma :)

        termineeeeee !!! perdon por lo largo lo tuve que cortar porque sino no entraba.

        saludosssss a todos !!!!

        Eliminar
      4. Concuerdo contigo en todo.. creí que era la única que pensaba que el verdadero amor de rumpel era BAE, mi teoria, y la concluí con una frase de rumpel con DQ que quiere que todo sea como antes.. es que no quiere dominar al mundo, lo que quiere es retroceder el tiempo para estan con su hijo antes de ser un oscuro.. por eso necesita el corazón de hook, por que lo conoció antes de ser un DARKONE.. esa es mi teoria

        Eliminar
      5. la misma que dijiste, es mas creo que la qinta temporada sera la ultima, ya que todos querran finales felices

        Eliminar
      6. Alguien me puede explicar la trama de Will, yo no vi OUATW y el personaje me gusta mucho, pero no entiendo si tiene trama o va por libre, tampoco se si lleva todo este tiempo en SB o ha aparecido de repente.. Si alguien me lo puede aclarar me haría un favor. Un saludo

        Eliminar
      7. Bueno hasta ahora, no hay nada que ligue la trama de Will en OUATIW con su trama en OUAT, HASTA AHORA, después quien sabe, aunque si no me equivoco A&E dijeron una vez que trabajarían la trama de Will sin obligar al publico de OUAT que no vio OUATIW a verla, pero como dije QUIÉN SABE. Lo único que te puedo decir sin hacerte mucho SPOILER, es que el personaje es del El Bosque Encantado, y era Will Scarlet, uno de los Hombres Felices de Robin, viajó a Wonderland, tubo historia ahí y se convirtió en la Sota de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas, luego volvió al Bosque Encantado donde fue afectado por la primera maldición, después volvió a OUATIW en el 2x01 de OUAT, en esa época es donde se sitúa el inicio de OUATIW. Ahí tuvo su gran historia de amor que terminó en Happy Ending, al menos eso parecía hasta que empezó a aparecer en OUAT. Espero que la info te haya sido de ayuda.

        S@ludine$

        Eliminar
      8. Pocahontas, te cuento la historia completa para que la unas a la de Julia ;)

        CONTIENE SPOILERS TOTALES
        Will era miembro de la banda de Hood y tenía un romance con una noble venida a menos llamada Anastasia (presunta hermanastra de Cenicienta). Will y Anastasia querían hacerse con un espejo que poseía Maléfica con el que podían viajar entre mundos, por eso Will convenció a Robin de dar un golpe en el castillo de la bruja. Allí se hizo con el espejo pero Maléfica, sabedora del robo, maldijo a la banda de Hood, creo que procurándoles la desdicha.
        Will y Anastasia viajaron al País de las Maravillas, pero no era tan maravilloso. Vivían en la miseria y en la pobreza, sin nada que comer ni nada que hacer. Un día se enteran de que el Rey Rojo va a dar un baile y deciden colarse. Pero los descubren porque Will se emborracha.
        Anastasia vuelve al palacio una vez más para robar las joyas del rey, mientras está en ello se queda embobada con la corona de la reina (que no había) y el rey la descubre. Éste tiene una historia muy similar a la de Cora en el 2x16, pues le dice casi lo mismo y, luego, le pide matrimonio. Anastasia dice que sí.
        A la boda acude Cora, la madre de Regina y Reina de Corazones. Cora quiere enseñarle magia a Anastasia puesto que la ve como la mujer que su hija nunca fue. Pero Anastasia decide no casarse y volver con Will, sin embargo, Cora mete mano en el asunto.
        Will estaba viviendo en un carromato, donde vivió con Anastasia, y recibe la visita de Cora quien, como amiga de Anastasia, le habla del amor, del poder y de los sentimientos. Will le dice que solo sufre desde que Anna lo dejó y que desea dejar de hacerlo, así que le pide a Cora que le extirpe el corazón para dejar de amar. Y así lo hizo Cora quien después enseñaría magia a Anastasia.
        Will empezó a formar parte de la guardia real de Cora como "Hombre para todo" o Sota de Corazones (Jota en español). Una de sus misiones es detener al intruso que ha irrumpìdo en el jardín real, Alicia. Ahí es cuando se hacen amigos.
        Alicia recuperó el corazón de Will de manos de Cora y lo controló por un tiempo para que le ayudase a buscar al conejo blanco.
        Luego de eso, Will regresó al Bosque Encantado con su corazón en una caja. La maldición le afectó y vivió en SB durante 28 años, sin corazón. El conejo vino a buscarlo en cuanto el hechizo se rompió porque Alicia estaba encerrada en un manicomio en la Inglaterra Victoriana (mundo aparte, no el nuestro).
        Will y Alicia viven una aventura yendo al rescate de Cyrus, el genio de la botella novio de Alicia.
        Al final, cuando lo rescatan, por un deseo mal formulado, Will se convierte en genio al liberar a Cyrus.
        Y al final del todo Will queda libre y junto a Anastasia (con la que se ha reconciliado) va a la boda de Alicia.
        Al final, en el epílogo que transcurre 5 años después de OUAT, Alicia le cuenta a su hija que Will y Anastasia se convirtieron en el Rey y la Reina Blanca del País de las Maravillas y vivieron felices y comieron perdices.

        Eliminar
      9. Pregunta pregunta.. ¿entonces? ¿En Wonderland la gente no envejece? ¿Cuántos años tiene Alicia? ¿Alguna alma caritativa es capaz de hacer una línea del tiempo combinando las dos series? Es que he intentado ver OUATIW y no puedo, me aburre muuucho (Alicia y Cyrus me desespeeeran). Pero me gusta el personaje de Will, y me frusta no enterarme de como va su asunto. Porfissss!!!!

        Eliminar
      10. En Wonderland la gente si envejece, te cuento más o menos:

        1º: Regina manda a Cora al País de las Maravillas con el espejo de Rumpel el día de su boda.
        2º: En la Inglaterra Victoriana (un mundo aparte que vive en un siglo XIX eterno), una Alicia niña entra por una madriguera y viaja al País de las Maravillas.
        3º: Se suceden los hechos de la novela de Lewis Carroll.
        4º: Alicia regresa a su mundo, su padre no la cree y ella decide volver al País de las Maravillas a buscar pruebas.
        5º: Alicia pasa al menos 10 años (se supone que tiene unos 18) atrapada en el País de las Maravillas.
        6º: En el caso de que Cenicienta fuese hermanastra de Anastasia, esta viajaría al País de las Maravillas poco después de la boda de Cenicienta.
        7º: Historia de Will y Anastasia, Cora le roba el corazón a Will.
        8º: Alicia recupera el corazón y busca al conejo junto a Will, Anastasia se hace alumna de Cora y Reina Roja.
        9º: Will y Alicia se separan cuando consiguen al conejo.
        10º: Will vuelve al Bosque Encantado.
        11º: Alicia conoce a Cyrus justo tras separarse de Will.
        12º: Historia de amor de Cyrus y Alicia.
        13º: Yafar viaja al País de las Maravillas buscando a Cyrus, hace un trato con Anastasia para encontrarlo.
        14º: Yafar y Anastasia hacen creer a Alicia que Cyrus ha muerto.
        15º: Alicia regresa a su mundo una vez más. Nadie cree sus historias y la encierran en un manicomio.
        16º: La maldición de Regina destierra a Will, junto a todo el Bosque Encantado, a Storybrooke. Al País de las Maravillas y a la Inglaterra Victoriana la maldición sólo los congela en el tiempo (como a Oz), por ello en los 28 años de la maldición no crecieron.
        17º: Emma rompe la maldición y el conejo puede abrir un portal a SB (sólo podía abrir portales a mundos con magia).
        18º: Will viaja con el conejo a la Inglaterra Victoriana, rescata a Alicia del manicomio y van al País de las Maravillas a por Cyrus.
        19º: Eventos de la serie OUATIW.
        20º: Anastasia y Will se convierten en reyes blancos. Alicia se casa con Cyrus y viven en Inglaterra con la familia de ésta. Yafar acaba en la botella del genio y perdido en lo desconocido.
        21º: Cinco años después Alicia le lee a su hija el libro que ha escrito: Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas.

        Eliminar
      11. Y para el que se lo pregunte, sí, quiero quitarle a Alí-Ba-Ba el título de enciclopedia de OUAT xD ^^

        Eliminar
      12. ¡AHORA si lo entiendo! Ok, todo se soluciona con el congelamiento temporal estos Two.. xD
        Madre mía, aquí hace falta ser catedrático para no perderse.

        Peter, el título lo podeis compartir, al fin y al cabo las enciclopedias suelen estar compuestas por varios tomos xD ;D

        Muchas gracias!!!! :D

        Eliminar
    23. Si esto no fuese Once Upon a Time o no hubiese tenido tres temporadas previas el capítulo me habría gustado bastante. Incluso si esta fuese la segunda temporada podría decir, respecto a algunos personajes, que lo estaban haciendo bien.

      El capítulo no me ha dejado indiferente y aunque ha tirado más al despropósito, por lo que acabo de decir arriba (el temer ya un bagaje largo) ha habido cosas muy interesantes.

      Para mi la relación Regina- Charmings, con todo lo que he leído por arriba de que no gusta y tal... me parece genial. Me gusta muchísimo ver a Regina y a Snow mantener la complicidad que lograron en el año "perdido" y es de lo más entretenido de todo el capítulo. Charmig se ha comportado como un imbecil, a mi parecer, pero bueno... el capítulo pasado cargaron tintas sobre Snow, en este lo han hecho sobre él.

      Regina- Robin, me encantan y lo siento no estoy de acuerdo con todas las que os lleváis las manos a la cabeza por este tema. Robin era viudo, superó la muerte de Marian, la conversación con Will del capítulo anterior, fue, como el mismo Will dijo " Lucha por lo que te mande tu corazón"
      Así que me parece perfecto que se lien y no veo tan horripilante el tema de hacerlo. Otra cosa es que la cagada se diese en el momento inicial, el voy a seguir con Marian aunque esté enamorado de Regina, ahí si la cagaron, para mi el resto no está nada mal planteado, ni me parece tan espantoso lo que decis de que Regina ahora es 'la otra', bah, Regina era su pareja, volvió Marian para forzar el triángulo amoroso y Marian y Robin NO seguían casado por mucho que te quieran vender los Productores, de toda la vida el cura dice "Hasta que la muerte nos separe" bueno, pues la muerte ya les separó.

      Ahora a buscar un remedio para Marian (que no va a existir y va a ser otro Deus Ex Machina) y a buscar el tema del libro encantado, que me pareicó totalmente normal que apareciese la página de marrás en el momento en el que más se necesitaba. (Leí por arriba que alguien decía que el libro podía haber sido escrito por el Maestro del Aprendiz y tal... y me gustó su teoría me pareció lógica)

      Tema Emma- Rumple... me pareció muy interesante el hecho de qu ela conversación que tienen antes de que Gold se vaya de la casa tiene dos frases super reveladores. "Yo siempre elijo mal, tú siempre haces lo correcto" y "No tenemos elección"

      Bien, partiendo de la base de que Rumple le dice a Emma que ella siempre hace lo correcto y TODOS sabíamos que lo correcto era no deshacerse de su magia... la lógica me hace pensar que Rumple debería haber sabido que Emma no se iba a deshacer de su magia (por lo que nos mostraron en el capítulo, pues Rumple s eha vuelto imbecil e inconsecuente, pero eso ya es otro tema)
      Segunda frase "We have not choice" ahí es donde veo algo MUY MUY i9mportante, que si los guionistas estuviesen haciendo bien su trabajo sería una parte fundamental junto con algo que pondré más abajo. Muchas hemos defendido que Rumple no tiene ese libre albedrío que muchos defendéis porque está sometido a una maldición. La maldición del DarkOne (es decir dark=oscuro=malo=uy....que cruel me he vuelto= cuidao que muerdo) y no la maldición de TioChachiConPoderesOne.
      Rumple no era malo antes de la Maldición, era un puñetero trozo de pan, que de tan bueno se dejaba abusar por todos, así que el cambio viene propiciado por algo. Con lo que podría tener lógica que lo que se vean obligados a buscar en las siguientes temporadas es la forma de quitarle la maldición.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ahora y para terminar con mi rollo conspiparanoico, en el FB con la DQ Rumple le contesta cuando ella le dice que quiere un nuevo comienzo "¿No lo queremos todos?" Esa frase junto con las dos de arriba me hace pensar que quizá lo que quiere no es la shit de dominación mundial que no la compro ni aunque me la den en 2x1 con 1 ferrari.

        Tendría mucho más sentido que Rumple quiera rehacer todo con el poder del sombrero, que todo vuelva a "empezar" (serçí un final super original, a mi forma de ver, pero muy radical y que no gustaría a muchos)
        El tema Rumple- Hook, no tengo ningún problema con Hook y Emma, la verdad, no son my cup of tea, pero tampoco me dan vomitera salvo cuando nos los meten hasta en la sopa, pero en los últimos capítulos los han sabido racionar. El problema que veo yo con Hook ahora mismo es que quieren hacerlo brillar en detrimento de otro personaje. Si queremos convertir a Hook en el héroe que la Salvadora se merece, necesitamos darle un villano de categoría para que él sea primero la pobre víctima, luego el luchador abnegado y al final el héroe victorioso. Y ahí es donde entra Rumple siendo vilipendiado y retrocediendo a la casilla de salida (de ahí que antes comentase que si esto fuese la segunda temporada, hasta lo vería guay)

        Quiero pensar que el plan de Rumple está indirectamente enlazado con el de Regina y ambos trabajarán en el cambio y la consecución de su final feliz, aunque sea en caminos paralelos y que a veces pueda parecer que se chocan por sus diferentes métodos. Y no que la quinta temporada se dedicarán a luchar contra un Rumple salido por completo de caracter y que pretende ser el malo sólo por ser el malo.

        Así que nada, chicas... estoy muiy muy muy confusa en estos momentos, porque me parece ver jirones y pistas de una trama que podría estar muy bien elaborada y ser un final de serie tremendísimo... pero tengo un 90% de convencimiento de que me van a decepcionar y van a ir a lo fácil e incoherente.

        P.D Del Rumbelle no hablo, sólo le veo vida futura si en efecto la trama de la 4B y de la 5 se centra en conseguir quitarle la maldición a Rumple y que él tenga la oportunidad de volver a ser una buena persona.

        Eliminar
      2. No se trata de que Robin tenga que volver con Marian. Se trata de que es la madre de su hijo. Es una razón lo suficientemente poderosa para que Robin trate de ayudarla. Marian no merece estar congelada por el hecho de que Robin ahora quiera a Regina. Marian no ha pedido hacer el viaje a Storybrooke, Emma le obligó a hacerlo dándole un garrotazo en la cabeza.

        El hecho de que en una pareja con hijos ya no haya amor no significa que la relación se tenga que acabar precisamente porque hay hijos de por medio. Por lo tanto no es cuestión de que Robin tenga que querer a Marian. Todos aquí entendemos que uno no elige de quién se enamora y que Robin superó la muerte de Marian y siguió adelante. Nadie culpa a Robin por querer a Regina. Simplemente criticamos que Robin anteponga su calentón al hecho de que una persona inocente esté congelada en vida.

        Eliminar
      3. Haber chicas... El acostón no duró tanto (ni que se hayan pasado todo el día en la cama o en el piso de la cripta, en este caso), así que no creo que en ese lapso de tiempo hubiesen podido encontrar una solución para lo de Mariam, tampoco creo que esté anteponiendo Robin "un calentón" a la vida de esta, todo lo contrario, creo que al Regina mencionarle el tema del libro, Robin se da cuenta de que puede matar DOS pájaros de un tiro, lograr tener su Happy Ending con Regina y salvar a su "esposa", lo cual me parece bastante lógico.

        S@ludine$

        Eliminar
      4. Yo en esto opino como Julia.
        Marian no pidio volver, y robin tampoco pidio que la traigan.
        Marian no esta congelada porque robin quiere a regina, marian esta congelada porque la SQ la hechizo a ella vaya a saber porque razón.
        El si intento ayudarla, cuándo se entero que un beso de TLK podría salvarla no dudo ni un minuto y la beso inclusive delante de regina, o sea que en ese momento su prioridad fue marian, luego reconocio o habra aceptado que el beso no funciono porque el estaba enamorado de otra persona, con lo cual creo que lo que siente por regina es más que un calenton.

        Nadie esta pidiendo que robin y marian rompan el vinculo, de hecho creo que por Roland obviamente tienen que mantener una buena relación, y tampoco sabemos que pasará cuándo marian despierte. Punto clave para que la pareja me siga gustando o no.
        Lo cual me lleva a los siguiente. Nosotros sabemos como espectadores que marian va despertarse, Ellos no lo saben, entonces marian podría estar en ese estado, dos días más, dos meses, dos años o toda la vida, y a una persona no se la puede condenar a esperar toda la vida envejeciendo solo, cuándo nadie tiene la certeza si algún día , va a despertarse.
        El no empezo su relación con regina estando marian en SB el empezo a estar con regina cuándo su esposa estaba muerta, el era libre, y todo se complico frente a su regreso. y justamente en ese momento lo unico que penso creo que fue en Roland y Marian y los antepuso ante su felicidad. Quedandose con ella porque era lo correcto.
        No se puede comparar con una separación normal de otras parejas. sin contar conque hay elementos fantasticos en el medio (ejemplo: revivir a una persona, congelarla, etc)

        Mi opinion, no es nada personal con nadie como siempre digo.

        Saludosss !!!!

        Eliminar
      5. Realmente es lo como si una mujer en coma despierta y luego vuelve a caer en coma. Y que yo sepa mucha gente sigue adelante con su vida

        Eliminar
      6. Yo no creo que hagan malo a un personaje en favor de otro o al menos no en un 100% (y me refiero al comentario que he leído que dicen que hacen a hook bueno en perjuicio de Rumple); es decir Rumple siempre ha sido malo y si acaso, lo compararía con Regina, los dos malos por excelencia, muestran cómo las decisiones y sentimientos de ambos condicionan su maldad o bondad, veo que el camino de regina es "hacia la luz" hacia lo bueno, que realmente quiere cambiar y lo esta haciendo y así encontrará su final feliz, en cambio Rumple siempre ha querido poder sobre todas las cosas (quizá al final se arrepintió de elegir el poder antes que a Neal) pero siempre se ve que al final aunque haga algo bueno tiene un interés aparte propio.
        No quiero malinterpretaciones, me encanta el personaje de Rumple, pero creo que es interesante la dinámica que sigue la serie y creo que es una diferenciación más importante Regina- Rumple que Rumple- Hook que si que es pirata, grosero (y todo lo que dicen y se ve) pero al fin y al cabo "un mindundi y me vuelvo a explicar es un malo sin mágia es decir que aunque quiera hacer el mal lo tiene más dificil que los otros dos por eso yo planteo como idea lo ya escrito que quizá esta temporada diferencia Regina - Rumple y el verdadero cambio del que quiere y del que sólo es una máscara porque para acabar como ejemplo lo de que desde un principio engañase a Bella con la daga no es culpa de Hook, Emma, Regina....cualquiera es su decisión (mala desde mi opinión) y lueog se entrelaza con tramas pero separando individualmente Rumple casi siempre ha hecho lo que ha hecho porque ha querido.
        Un saludo a tod@s

        Eliminar
      7. Andra, a mi el de "no tenemos elección", la verdad no sé por donde pillarlo, yo lo entendí como referencia a que como ella es buena hace lo correcto y él como es malo hace lo que no se debe hacer, como si su destino estuvira marcado y no tuvieran libre albedrío.
        Que oye, tu teoría es bastante interesante, ahora mismo Rumple no tiene ninguna motivación aparente para liarla como la está liando. Durante 300 años la daga no le molestó, ¿y ahora sí? ¿puede ser que quiera reescribir el tiempo como quería hacer la wicked witch? Pero eso ya lo hemos visto. ¿Que quiera traer de algún modo a la vida a Neal-Bae?
        Yo la verdad, me niego a creer que todo lo que está liando sea solo por el control de la dichosa daga, además es que no le veo sentido. Estoy super perdida en este asunto...

        Y vaya drama que os montais con lo de Regina y Robin, no hay ningún problema con ellos. El problema es Marian, no como persona que la pobre es un cacho pan, sino como personaje. Nunca, jamás, los two deberían de haberla traido, han provocado un triángulo amoroso forzado y que en realidad no existe, porque Robin quiere a Marian pero ya no está enamorado de ella. ¿Que les dá un calentón en el cementerio? Pues opino que se podrían haber buscado un sitio más cómodo y menos morboso (Regina! En la tumba de tu padre!). En cuanto a Marian, están en ello Marian, ¿pero un descansillo no? todos los trabajadores tienen derecho a descansar. Y es obvio que en cuanto la descongelen, Robin le soltará un discurso de que siempre serán una familia porque ella es la madre de su hijo, pero que el sitio de la señora de Robin Hood está pillado por Regina. Y espero que se queden ahí y no me metan más rollo y drama barato. Que solo tenemos 40 minutos por episodio.
        ¡Si es que el personaje de Maria es un estorbo! Hubieran dejado que Robin y Regina hubieran disfrutado su happy ending, y cuando la Reina de los lácteos hubiera aparecido, que hubiera congelado a Robin. Ahí si habriamos tenido un drama, Regina hecha polvo porque su amor está congelatis y lamentandose porque no puede tener un final feliz, sigue siendo buena y está motivada con lo del libro y una cura para el corazon congelado.
        Así de facil!!!
        Al final yo tambien me he montado un drama con el "triangulo".

        Eliminar
      8. yo creo que la trajeron para que robin pudiendo elegir entre marian y regina la elija a regina. Y no quede la duda de que hubiera pasado si marian estaba viva. y sino se queda con regina, la trajeron para ganar tiempo hasta que se termine la trama frozen, porque realmente si después de todo esto el resultado es nada, sería una perdida de tiempo. :)

        Eliminar
      9. Puede ser, pero por esa regla de tres, también habría que traer de alguna manera a Daniel, para ver a quién elegiría Regina (madre mía). Que por cierto, de hecho... Yo tengo curiosidad por saber a quién elegiría xD.

        Eliminar
      10. lana dijo que a robin hood cuando le preguntaron, pero claro, ella tiene que promocionar lo que se esta viendo.

        Eliminar
      11. Coincido con Giste Tormenta, Lana tiene que promocionar lo que ocurre en la serie...
        Pero si os digo la verdad, si el resultado fuera objetivo yo creo que Regina elegiría a Daniel antes que a Robin...siempre y cuando Daniel sea normal y no este perturbado como la ultima vez que apareció... :'(

        Eliminar
    24. En primer lugar decir que el capitulo en si estuvo bien en mi opinion,pero los valores morales de la serie se escriben segun convengan a los guionistas.
      No se hacia donde quieren llevar el tema OQ pero para mi lo estan volviendo cada vez mas sucio,sin embargo el tema CS paradojas de la vida lo veo yo un poquitin mas sano que el OQ,quizas es eso lo que estan tratando de conseguir que se odie a OQ en beneficio de CS(aunque sigo pensando lo mismo de siempre sobre el tema cs,pero una cosa no quita la otra).

      El tema rumple pienso que tiene que ser una venganza en nombre de su hijo,me refiero a lo de sacarle el corazon a hook,porque la escusa de que de golpe y porazo descubre otro ingrediente y menos con los antecendentes de rumple yo no lo me lo creo o eso o es un fallo de guion de esos monumentales que yo ya me lo espero todo.

      Pregunta¿porque en casi todos los capitulos que llevamos emitidos hay beso CS?¿es una tradicion o que?,jajaj.

      Yo lo siento pero no me fio de hood,le roba a regina el libro y despues se encuentra por arte de magia la hoja esa,yo lo siento nunca habia visto a una regina tan atontada como para tragarse esa tonteria,es mas parece que duda pero se lo cree y que casualidad sale justo la parte que regina le dice que le gustaria cambiar,yo no se porque no me creo nada de nada.Y por cierto ahora es adulterio o no?o es amor verdadero,alma gemela o lo que leches sea?,porque yo aqui veo cuernos y cuando marian se despierte si es que se despierta pide que la congelen de nuevo,es vergonzoso lo que han hecho con esta historia que prometia tanto y robin hood ES UN EGOISTA DE CUIDADO EN VEZ DE BUSCAR SOLUCION A LO DE MARIAN SE PREOCUPA POR LO DEL LIBRO PORQUE DE REBOTE AL TAMBIEN LE DARA UN FINAL FELIZ Y PIENSO QUE ESTA ATUANDO CON LA BRAGUETA Y NO POR AMOR A REGINA,AHORA YO ESTOY VIENDO EN REGINA A UNA MUJER QUE SE ESTA AGARRANDO A UN CLAVO ARDIENTO SOLO PORQUE CAMPANILLLA SE LO DIJO Y SI CAMPANILLA SE EQUIVOCO?,ESQUE LO SIENTO NO ENTIENDO NADA Y ENCIMA REGINA QUE ESTA CASADO CLARO DESPUES DE ACOSTARSE CON EL,,LO MAS ALUCIANTE ESQUE HAYAN FANS QUE TENGAN LAS NARICES DE DECIR QUE ESTO ES AMOR,NO SEÑORES ESTO ES UN CALENTON Y PUNTO(O ALMENOS ESO ES LO QUE ESTAN PLASMANDO REALMENTE LOS GUIONISTAS,POR MUCHO TRUE LOVE QUE NOS VENDAN).

      Y por ultimo decir que la trama frozen esta siendo mejor llevada que el resto de tramas,tambien dire que las actrices lo estan haciendo estupendamente y que la actriz que hace de reina de las nieves se merece una ola enorme porque da un miedito.....................................................

      POSDATA:Si me e quedado agusto es mi opinion y me da lo mismo si se me critica.total no seria la primera vez,pero esque es verdad llamar amor al adulterio o a un calenton es lo que me a encendido de verdad,en este capitulo parecia que estaban haciendo apologia del adulterio.

      ResponderEliminar
    25. Excelente Review, Trish, Impresionante La Manera En La Que Has Condensado Dos Horas De Capítulo...¡NO Sé Cómo Lo Haces, Dearie...^_^ !

      Por Mi Parte, Me Ha Costado Un Mundo Ver Este Capítulo Con Los Subtítulos, Ya Que Ha habido Momentos En Los Que se Me Ha Hecho Tremendamente “denso” y Difícil De Tragar, Sobre Todo La Parte De Storybrooke…Si Bien NO Lo Considero Malo, Este Es Un Capítulo Que Me Ha Dejado Un TREMENDO MAL SABOR DE BOCA (Luego Daré Mis Explicaciones…:/ ), Y Si Algo Tengo Que Destacar De Él Es La Cantidad de Puntos De La Trama De Esta Temporada Que Se Han Aclarado…En Mi Cuenta Personal Le Daría Un 7 (De 0 a 10), Pero Como Prácticamente Durante Todo Lo Que Llevamos De T4A, Gracias A La Trama de FTL En Flashbacks…;D ¡Procuraré NO Enrollarme Demasiado…;P (juajuajuajua…) ¡

      **Lo Primero Que Voy a Decir Es Que Éste Sin Duda Es El Capítulo En el Que He Comprendido Las Palabras De Horowitz, Y Concuerdo Completamente Con Ellas, Cuando Al Describir Esta T4A Se Refirió a Ella Como “UN FAN-FIC MUY CARO”, Y Yo Añadiría “…SÍ, Y EL FAN-FIC ES CS…Y DE LOS MALOS, Majo…¬¬”:P :( :/ “ Por NO Decir El Cúmulo De Contradicciones En Las Que Han Caído…**

      -El Tema De Regina-Post Coital Es De Lo Más Curioso (Aparte De Que Le Sienta Fenomenal, Como Dice Giste, porque Está GUAPÍSIMA En Todas las Escenas…;P), Porque Ella Se Reconoce Y Remarca Constantemente Que Asume Que NO Pueda Tener Finales Felices DESPUÉS DE TODO LAS MALDADES QUE HA HECHO…Y Para Mí EL Tema Del Libro NO Me Está Terminando De Gustar, De Primera Porque Lo Sigo Viendo Mal Enfocado (¿De Verdad Es El Libro El Que Manda En el Destino De Los Personajes…o.O?)

      Lo Que Realmente Me Ha llamado La Atención Es Cómo y Cuándo Ha Aparecido Esa Página Del Libro…TEORÍA…Ya Que Tanto Cuando Henry Le Contó a Snow Su Falta de Esperanza (¡¡Que Ahí Estaba Esa Mary Margaret Cargando Con Un Libraco de 2 Kilos De Peso En su Bolso De Mano, Así Por Deporte…o.O!!), Como Cuando Regina Le Contó También Su Desesperanza En Un Final Feliz, En Ambos Momentos Ha Sido Cuando Han Aparecido Tanto El Libro Como Esa Página Suelta…¡¡Que NO SÉ QUE NARICES QUIERE DECIR…Y Hasta Que Lo Expliquen Lo Voy a Poner En Cuarentena…;P!!

      -¡¡PAQUITO NO ES MÁS INSOPORTABLE PORQUE NO ENTRENA…>:( ¬¬” Aparte de Imbécil A Más NO Poder, Vamos…o.O!! …De Manera Que Le Entra a La Tiende De Rumple, A Gritos Como Un Energúmeno…Sabiendo Que Rumple De Un Peo Lo Manda A la Quinta Puñeta…o.O ¡¡Pero NO Contento Con Verse Atado Contra Un Reja De Manera Mágica…SE LE BURLA EN LA CARA DEL DARK ONE…De La misma manera En Que Lo Hizo SU AMADA MILAH (PUAGH)…Y Sabiendo Cual Fue El Resultado De Aquello…¡¡JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA…Por Dios, Si Es Que Rumple Tendría Que Haberle Estrujado El Corazón En Aquel Momento y Dejarse De Tontás…:´´´´´D!!

      …Bueno, Pensándolo Mejor, NO…Rumple NO Tiene Que Ensuciarse las Manos Dejando Como Víctima a Paquito, Que Ya Se Está Comiendo Bastante De Sus Porquerías…¬¬”


      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. PUNTOS INTERESANTES QUE SE HAN ACLARADO…

        -Ya Sabemos Qué Es Lo Que Realmente Quiere-Desea Ingrid-DQ En Su Afán De Conseguir A Sus “Hermanas Perfectas”, Y Lejos De Lo Que En Su Día Se Nos Dijo, NO Era Tanto “El Amor De Sus Hermanas” Lo Que Buscaba, Sino La Combinación de la Magia De Tres Mujeres Mágicas Que “Se Aceptaran A SÍ Mismas…o.O” (*PRIMERA CONTRADICCCIÓN*) Para Poder Absorber Sus Poderes Y Lanzar Un Hechizo/Maldición NO Se Comprende Bien Con Qué Propósito…o.O ¡¡Pillado Por Los Pelos, Pero Buah…:P

        -Ya Sabemos Quién Encerró a Elsa En Esa Urna, Y Aunque Bastante Retorcidamente, Ingrid Tenía Razón y Fue Su Hermana ANNA LA QUE FINALMENTE LA ENCERRÓ…o.O

        -…Ya Sabemos Cómo Llegó La Urna A Manos De Rumple, Y Por Qué Él Sabía Que Dentro “Había Magia Impredecible” (3x21-22), Porque Si Bien Él NUNCA Trató Directamente Con Elsa, SÍ Sabía Del Descontrol De Sus Poderes A Través De Sus Padres, De Su Hermana y De Su Tía Ingrid (La Cual “Trató” De La Misma Afección), Resultando Cuando Menos Curioso Que La Urna Saliera De sus Manos… Y Volviera a Sus Manos…;P

        -Ya Sabemos Cómo, Cuando Y Por Qué Íngrid Le Borra Sus Memorias A Elsa, Usando La Magia De Los Trolls De Piedra Para Conseguirlo…;D

        -Ya Sabemos Cómo Es Que Todos Los Habitantes de Arendelle NO Tienen El Efecto de La Maldición De Regina, O Por Lo Menos NO Les Afectó Los 30-33 Años Que Pasan Desde Los Hechos De La Urna Hasta El Presente…Porque Estaban Tan Hechos Un Polo Como Hans…Con Lo Cual, En El Momento En Que Se Descongele Arendelle, Hans También Será Descongelado…(¡¡Almaaaaarrrrrrr…;P ;D!!)

        -Supongo Que Íngrid NO Sacó a Elsa De La Urna Porque Quería Esperar a Tener A La Tercera “Hermana Perfecta”, Para Que NO Se Le Volviera a Torcer La Cosa…;P

        -Ya Sabemos Realmente Quién Tenía La Caja Del Sombrero y Cómo Llegó Allí…¡¡EL BRUJO…RESULTA QUE LA CASA EN LA QUE RUMPLE PASÓ SU LUNA DE MIEL, ERA DEL HECHICERO…O.O TOOOOMMMAAAA YAAAAA…^_^ !!

        -Ya Sabemos Cómo Y De Qué Manera Llegó Ingrid A Nuestro Mundo, A Través De La Magia De “El Aprendiz”, Que Era Capaz De Abrir Portales…MMMMMmmmmm..Vale, A Ese NO Le Podía pedir Rumple Que le Enviara a Este Mundo…NOPE…:/

        -Ya Sabemos Cómo y De Qué Manera Llegó La Profecía A Manos de Íngrid…Con Lo Cual También Se Demuestra Que “El Aprendiz” Tenia Poderes De Videncia…¡¡Y NO Como Los De Rumple, Que Vaya Birria, Por Dios…;P !! Estos SÍ Que Venían Completos Y Acertaron En Lo Que Decían…;P

        -Ya Sabemos Cómo Llegó El Colgante De Anna a Manos De Rumple, Que Aquel Día, Casi Sin Despeinarse, Se Llevó Un Buen Surtido De “Suvenires” de Arendelle…;D

        -Ya Sabemos En Qué Consiste Y Lo Que Provoca la Maldición/Hechizo Que Quería Lanzar Ingrid, Y Para Qué Necesitaba La Combinación Perfecta…;D

        -Ya Sabemos Cuál Es El Ingrediente Que Le Faltaba a Rumple Para Poder Librarse De Su Daga…¡Lo Que NO Tenemos Ni Idea Es De Cómo Lo Sabía Ingrid…o.O! (¡¡Y Que NO me Diga nadie Que La Cajita Se Lo Dijo, Porque Vaya Tela…¬¬” !!)

        -Por Fin Se Toca El Tema De El Por Qué Regina Actuó De La Manera En Que Lo Hizo Mandando a Henry Al Psicólogo Y Haciéndole Creer Que “Estaba Loco”…Básicamente Era “Miedo a Perderlo”…;P

        En Resumen, Si De Algo Se Puede Catalogar este Capítulo Es De “Bastante Clarificador”…PEEEEROOOOOO…Por Otra Parte, Han Incurrido En Muchísimas Contradicciones…

        Eliminar
      2. CONTRADICCIONES

        -La Primera Es La Que Comentaba Más Arriba Sobre Los Motivos De La DQ Para Juntar a Emma y A Elsa, Ya Que NO Era “PARA TENER A UNA FAMILIA QUE LA QUIERA…” ¡¡A no Ser Que El Resultado De Lanzar “EL Hechizo Del Reflejo Roto” Sea Que Todo El Pueblo Se Vuelva Contra Ellas Y Tengan Que Ir A Refugiarse En Ingrid, Y Así Obtenga “El Cariño De Sus Hermanas”…MMMMMMmmm…Retorcido…:P !!

        -Los Charmines…”…Es Que Emma Ha Salvado Tantas Veces Al Pueblo…” ¿…What…o.O?
        “¿…Esta Foto Es De Cuando Derrotó a Pan o Anton…? Prueba Con Cora…” ¡¿Whaaatt…?! NI Emma Derrotó A Peter NI Estuvo En El Pueblo Cuando Pasó Lo De Anton, Que Estaba Con Gold y Henry En NY…o.O >:( Y La Foto ERA DE CUANDO EMMA Y SNOW VOLVIERON DE FTL, En La Celebración De Su Regreso…¡¡AAAIIIINNNNNSSSSSSS…Madre Mía, Que En Este Capítulo Han Dejado A Los Charmines Como Los Más Tonto Del Pueblo…o.O!!

        -Aquí, “Los 4 Fantásticos” Buscando a Emma Por Todas Partes, y Va Un Crío De 12 Años y La Encuentra Enseguida…o.O

        -“AAIINNNSSSSSSSsss…Qué Mal Me Sabe Lo De Mariaaaannnn…Ea, Vamos A Pegarnos Otro Revolcón…Pa Mitigar la Pena…o.O”

        -El Que Me Pongan Emma Como UNA HEROÍNA, Cuando Ella Es La Primera Que HA SALIDO CORRIENDO Como Una Cobarde A La Primera Que las Papas Quemaban, Me Resulta Del Todo INSULTSANTE A LA INTELIGENCIA DEL ESPECTADOR…Que Siempre Tiene Que Tener A Alguien Recordándole Que “Ella Es Una Heroína, Y Tiene Que Actuar Como Tal…” >:( ¡De Verdad, O Piensan Que NO Estamos Prestando Atención A la Serie, O Se Creen Que Somos Rematadamente Tontos…¬¬”!

        -De Modo Que Aquí Snow Le Reconoce a Regina Que Ella También Ha Hecho Cosas malas Y Que NO ES TAN BLANCA PALOMITA COMO PARECE, Y Que Por Eso Tiene Esa Mancha Oscura Del Su Corazón Que Ella Vio…Y Bla…Bla…Bla…¡¡¿Se Puede Saber Cómo narices Cruzó Por La Puerta De Glinda En FTL, Si Solo Podían Pasar Los “Puros De Corazón”…Y Charming…¬¬”?!! (Please, Ahorraos Lo Del Embarazo, Que NO Cuenta… Que Charming NO Estaba Embarazado…;P )

        -Los Malvados Como Rumple o Como Regina, QUE SE RECONOCEN COMPLETAMENTE LAS MALDADES QUE HAN COMETIDO, Asumen Completamente Que NUNCA Podrán Ser Felices, Pese A Haberse Sacrificado Anteriormente Por Los Demás…¡¡Sin Embargo, Aquí Paquito, LEJOS DE RECONOCERSE SUS MALDADES (“…El Cocodrilo Me Chantajeó y Me Obligó a Mentirte…o.O” ¡¡¡¡¿WHAAAAATTTTT…?!!! ¡¡¿Y Qué Hay Del Chantage Que Le Hiciste Tu Primero, SO CA-----ZO…ESO SE TE HA OLVIDADO DECÍRSELO A EMMA…O El Mentirle Con Respecto A Eric y Ariel…>:( >:/ ¬¬”?! AAAAARRRGGHHHHHHHHH…)

        LO QUE MENOS ME HA GUSTADO

        -Lo Que Han Hecho Con Rumple Y Rumbelle…En Una Sola Escena, Se Han Cargado 4 Años De Buena Trama De Un Personaje, y TO-DO El Desarrollo Del Mismo…Y Nos Han Dejado Como Estúpidos…*Luego Me Explico…;P*

        -PAQUITO…Que Cada Día Se me Hace Más Insoportable y Exageradamente Cargante…:P

        LO QUE MÁS ME HA GUSTADO

        -Elisabeth/Ingrid/DQ…Ha Estado Genial…^_^

        -Elisabeth/Anna…Estupenda, Como Toda Esta Temporada, Que Supera Con Creces a Elsa, Y Que Me Ha Encantado Tanto En Modo “Monoso” Como En Modo Maloso…^_^

        -Bobby/Rumple, Al Que Volvemos a Ver En Su Roll De Malvado. Y Es HIPNÓTICO EN CADA UNA DE SUS ESCENAS…Pese a Que Me Haya Dejado El Corazón Sangrando…:´´´´´(

        Eliminar

      3. EL MOTIVO DE MI ENFADO

        Desde Este Verano Que Llevo Diciendo Que Se Iban a Cargar Tanto a Rumple Como A Regina Para Levantar Tramas Que NO Están Consiguiendo Captar La Atención De La Audiencia Tanto Como Ellos Quisieran, Pese A La Sobresaturación Publicitaria A La Que Nos Sometieron Durante UN AÑO ENTERO En La Que No Podía Salir Un Maldito Spoiler, Entrevista, Sneak Peek O Promo En La Que No Saliera Paquito Como Si La Trama De La Serie Dependiera De Él, Con LO Que Se Bautizó A La Serie, Muy Acertadamente Desde Mi Punto De Vista, Como “ONCE UPON A HOOK”…Y Pese A Todo, Este Personaje Sólo Despierta El Interés De Sus Fans Y Los CS, Siendo Pare Gran Parte Der Resto Del Fandom De La Serie, Un Personaje Vacío y Sin Interés, Más Allá De Ser La Pareja De “La Salvadora”…¡¿Qué Se Podría Decir Lo Mismo De Belle Con Respecto a Rumple…?! Pues NO, Porque En NINGÚN CASO El Personaje De Belle Está Teniendo Los Minutos En Pantalla Que Está Chupando Paquito, Pese A Que Se Le Podría Dar Una Trama Mucho Más Interesante Que La Que Le Están Dando Hasta Ahora…¡Pero Buah…A Lo Que Iba, Que Me Pierdo…;P !

        …Se Han Cargado a Rumple y Rumbelle De Un Plumazo y En Una Escena…En Este Capítulo Nos han Mostrado a Un Rumple que NUNCA HA TENIDO LA INTENCIÓN DE CAMBIAR, NI DE RENUNCIAR AL PODER, NI DE REDIMIRSE, NI DE DEJAR SUS RENCILLAS ATRÁS, COBARDE, SIN HONOR, EGOISTA, Y QUE SIEMPRE TOMA LAS DECISIONES EQUIVOCADAS …¡¡UNA JOYA, VAMOS…>:( !! …Y La Pregunta Que me Hago Yo Es La Siguiente…¡¡¿Qué Serie He Estado Viendo Yo Durante Estos 3 Últimos Años…o.O?!!

        -En El 4x08 Se Nos Muestra a Un Rumple Con Buen Corazón y Amoroso Hasta El Sacrificio Personal, Tachado de COBARDE…Sin Embargo Es Capaz De Entrar En Un Castillo En Llamas Para Obtener Un Objeto El Cual Le Permitirá “Salvarle La Vida a Su Propio Hijo y a Todos Los Niños De La Aldea…Y Redimirse…”, Al Igual Que En El 2x04 Lo Vemos Meterse De Lleno y Completamente Desarmado, En Un Barco De Sanguinarios Piratas A Rogar Por La Vida De Su Esposa “Secuestrada”, Poniendo En Peligro Su Vida…PERO AHORA NOS DICEN QUE RUMPLE *SIEMPRE HA SIDO UN COBARDE*…MMMMMmmmm…Vale…

        -En El 1x18, Vimos A Un Rumple Arrepentido, Que Al Segundo Siguiente De Haber Elegido La Magia Sobre Su Hijo, Enloquece Gritando “¡¡Bae…Bae…I Wana go With You, Bae…!! Y Nos Dan A Entender Que Si Hubiera Podido Abrir De Nuevo Ese Portal, *HUBIERA RENUNCIADO A LA MAGIA*, Jurando Por Encima De Su Felicidad Que Hallaría La Manera De Reunirse Con Su Hijo…Por Otro Lado, En Este Mismo Capítulo Nos Muestran a Un Rumple Que, Creyendo Que Ya Había Encontrado a Su Hijo En August, Le Entrega la Daga Que Contiene Su Magia PARA QUE LA DESTRUYA Porque Ya Había Encontrado Lo Que Estaba Buscando, *RENUNCIANDO A LA MAGIA* y Confiando En Él…¡Pero Ahora Nos Dicen Que RUMPLE NUNCA HUBIERA RENUNCIADO A LA MAGIA, NI Por Su Hijo Ni por Nadie…o.O!...¬¬” BUENOOOO…>:( :P

        Eliminar
      4. -En EL 3x11, Vemos A Un Rumple Enfrentarse Nada Menos Que A Su Padre y, Pudiendo Haberse Cortado La Mano Para Quitarse El Brazalete y Después Volver a Ponérsela Con Magia, Conservar Sus Poderes Para Vencer a Peter…¡¡Pero RENUNCIA A ESOS PODERES MÁGICOS… Y Encima SACRIFICA SU VIDA Para Librar A Toda La Ciudad Del Mal De Peter…!! Pero Ahora, Nos Dicen Que Rumple *SIEMPRE HA SIDO UN EGOISTA*…o.O MMMmmmm…¿Me Estoy Perdiendo Algo o Qué…¬¬”?

        -En El 3x15, Le Vemos Que VUELVE A RENUNCIAR AL PODER DE LA DAGA Para Volver a Salvarle La Vida A La Lumbrera de Su Hijo, Teniendo Aquí NO Uno, Sino DOS ACTOS DE VALOR…EL RENUNCIAR A SU MAGIA Y EL SACRIFICARSE POR NEAL Convirtiéndose En El Esclavo De Una Bruja Zumbá…¡¡Pero Ahora Nos Dicen Que *ES EGOÍSTA Y ADICTO A LA MAGIA*!! ¡¡¡¿EN SERIO …?

        -En El 2x01, Como En Algunos Otros Capítulos Más, Se Nos Ha Dado La Premisa De Que Rumple SIEMPRE CUMPLE LA PALABRA QUE DA, La Retorcerá Más o Menos, Pero Siempre Cumple Su Palabra…o.O Pero Resulta Que Le Hemos Visto Dando Su Palabra Y Prometiéndole A Belle Una Serie De Cosas Que Después Se Ha Pasado Por El Arco Del Triunfo…>:(
        *2x04 - “I Don´t Lie…” 4x04 - “You Are Rigth…Dark One Lie…Dark One Triks…” ¡¡¿EN QUÉ QUEDAMOS…¬¬”?!!
        Pero NO Contentos Con Esto, Nos Sacan (4X01) a Un Rumple JURANDO NADA MENOS QUE SOBRE LA TUMBA DE SU HIJO, QUE HARÍA LAS COSAS CORRECTAS POR BAE Y POR BELLE, Cagándose Directamente En Todos Los Valores que Ello Conlleva…¡¡¿Qué Ha Sido De ESE HONOR…Dónde Ha Quedado…Ha Existido Alguna Vez, o Lo Hemos Soñado…>:( ?!! Son Ellos Los Que Nos Han Dado Las Bases Sobre Este Personaje…¿Por Qué Me Vienen Ahora A Decir Que “Nunca Ha Existido”…Nos ESTAN TOMANDO POR ESTÚPIDOS O QUÉ…? >:( ¬¬”

        En Resumen, La Sensación Que me Ha Quedado ES Que Durante Estos 3-4 Años En El Que Nos Han Vendido A Un Personaje Con Una REGLAS Y VALORES DE COMPORTAMIENTO, Como Lo Era “Hacer Cosas Dudosas, Pero Por El Amor De Su Hijo”, ¡¡SE HAN CAGADO EN TO-DO…SE HAN CAGADO EN SU AMOR POR BAE…EN SU AMOR POR BELLE…EN QUERER SER BUENA PERSONA (2X16)…SE HAN CAGADO EN SU REDENCIÓN…SE HAN CAGADO EN SU PALABRA…SE HAN CAGADO RUMPLE…SE HAN CAGADO EN RUMBELLE…>:( !! Y Sobre Todo, Se Han Cagado En Todos Sus Fans…O Por Lo menos Así me Siento Yo…¬¬”


        ¡¡OJO...7 Hojas de Word...Quién Se Lo Lea Tiene Premio...;P !!

        Eliminar
      5. Ali, +100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

        Eliminar
      6. JO, Dearie...¡¡Te Lo Has Leido...:´´´´´) Me Has Emocionao...NO Creía Que Se Lo Fuera A Leer Nadie, Menudo Tostón...:´´´´´) MUCHAS GRACIAS...^_^ !! *Ves Pensando En Qué Quieres de Premio...;P *

        Eliminar
      7. Sabes que me encanta leerte dearie ;) Lo que has expuesto es ni más ni menos que lo que pienso de este asunto. Y son cosas que todos hemos visto así que nadie puede decir que son interpretaciones nuestras ni nada por el estilo.

        A decir verdad yo también me siento bastante engañada por estos productores. Se han cargado una historia de amor maravillosa con la misma facilidad con la que uno se come una bolsa de palomitas. Veremos a ver en qué acaba todo esta temporada teniendo en cuenta que tenemos trío de malvadas a la vista y que las tres están relacionadas con Rumpel seguramente. Estos guionistas no saben introducir un nuevo villano sin usarle a él.

        Eliminar
      8. *Fe De Erratas: En El Primer Bloque De "El Motivo De Mi Enfado", He Escrito "4x08", Cuando Quise Poner "1x08"...Sorry...;D*

        Eliminar
      9. no no no que fe de erratas, borralo y escribelo otra vez.;)

        Eliminar
      10. Yo tambien me lo he leido tooodo, te has explayado maestra :P ;D
        Yo todavía estoy asimilando el empacho de información de este episodio, lo de Rumple me lleva por la calle de la amargura, NO LO ENTIENDO. No entiendo todo el jaleo del sombrero, entiendo que una vez tenga la magia suficiente se podrá deshacer del control de la daga y conservar "su" magia, pero, ¿qué magia? si Rumple por si mísmo no tiene magia, la fuente de su poder es, precisamente, la daga. ¿Debemos entender, que entonces lo que quiere hacer es girar las tornas?¿ser él que controle la daga? ¿pasar la magia de la daga a su cuerpo? pero entoces estamos en las mismas, la daga está maldita, es magia negra.
        Que manipule y mienta al personal, a mí no me escuece, bueno a Santa Belle sí que es MUY buena, supongo que es por la principal característica del personaje, y es que Rumple cree a pies juntillas lo del fin justifica los medios, tanto paralo bueno como para lo malo. Y así le va.

        A mí personalmente, lo que más me ha dolido no ha sido que le mienta descaradamente a Belle, al fin y al cabo Belle es "sagrada" para él. Eso y que aunque son true love nunca me terminaron de convencer como pareja, creo que ella es demasiado "pura" para él.
        Ahora, lo que más me ha dolido, y un montón, es lo de Emma.
        La conversacion entorno a lo de la magia si renunciar o no, la cara que pone Emma cuando es consciente que si entra a la sala no va a volver, la cara de estupefacción cuando ve que Rumple no ha cambiado y lo peor, que él ha perdido la esperanza, que está desdencantado con la vida y que la va a tirar de cabeza. La cara de tristeza de ambos porque los dos han perdido la esperanza, aunque a Emma le dura poco porque Elsa viene al recate y Rumple le dura lo que tarda en cabrearse, mejor enfado que remordimiento :P.
        Viendo esa escena me ponía en situación, Emma era yo-los telespectadores, asistiendo estupefactos a la forma de actuar de Rumple, y Rumple eran lo Two diciendo, con todo lo que he pasado no merece la pena cambiar y que Belle lo quiere para bien o para mal. El bofetón que le da Rumple a Emma, es bofetón que me dan a mí lo guionistas.
        Lo que más me escuece es que, y lo pongo en tu hilo Alí porque en otras ocasiones ya te lo he dicho ;) , es que los Two no exploten la relación de Emma y Rumple, siempre pensé que a Rumple le importaba Emma, aunque solo fuera un poco, pero después de este cap, me he estrellado con un muro de hormión de por lo menos 5 metro de grosor.
        Precisamente a Emma, que tiene tanto en común con Rumple, ha sufrido el abandono, han sentido el remordimiento de abandonar a sus hijos, para ellos no existía el blanco o negro, sino el gris. Nadie como ellos ha sufrido lo de no tener un final feliz. Que en un sentido son antihéroes, porque aunque él sea un villano y ella una heroína, el no hacia daño de manera gratuita y su fin era noble aunque sus medios no y ella es una heroina a la fuerza que no tiene ningunas ganas de salvar el día a todo el mundo cada dos por tres, para eso hay que tener vocacíon como los Charmines. Etc, etc...
        Está claro que a estas alturas del partido es impensable pensar en estos dos como pareja romántica, sobre todo por Neal, está muy feo eso de primero el hijo y luego el padre. Pero si podrían ser grandes amigos, está claro que son almas gemelas y ahí están los dos, dando palos de ciego.

        ¡Hala! ya me he desaogado xD, seguro que acabo de soltar una parida de aúpa y nadie comparte mis pesares, pero es que yo también necesito desaogarme. Y que la pobre Emma haya degenerado tanto me duele y que encima Rumple la tire de cabeza (¡¡siendo la madre de su nieto!!) ya me remata :-(

        Eliminar
      11. Pues Rosse, Tengo Que Decir Que Comparto Totalmente Tu Pesar Sobre El Trato De Rumple A Emma, Que Pese a Que Últimamente No me Está Gustando Demasiado, Siempre He Tenido La Convicción De Que La Veía Como a Una Hija y La Tenía Como "Intocable", Tanto Por Las Similitudes Como Por La Admiración Que Tenía Por Ella...:´´´´( ¡¡Bueno, Eso SÍ, Le Ha Soltado Toditas Las Verdades Del Barquero a La Cara...Es Que NO Se Ha Callado Ni Una...o.O!!

        ...Que Esa Es otra Cosa Que Me Ha Hecho Gracia...Esa Conversación Rumple-Emma, Aparte De Preciosa (Porque Él Le Demuestra Cómo La Ve Realmente...;P) Ha Servido Para Mostrarse Él Mismo Ante Emma Como Realmente Es (Probablemente Porque Contara Con Que Ella Entrara Dentro Del Sombrero Y Sus "Secretos" Con Ella...o.O), O Por Lo menos CÓMO SE SIENTE, porque Yo NO Termino De Comprender En Que Manera "Ha Deshecho Meticulosamente Todo Lo Bueno Que Ha Hecho...o.O", Y Lo único Que Puedo Ver Ahí Es Que Él Se Culpa De La Muerte De Neal, De Mentirle A Belle y De Que En Cierta Forma La DQ Esté Tocando Las narices En SB...;P ¡Pero EL Mensaje Me Sigue Pareciendo Difuso y Poco Entendible...NO Tengo Claro A Dónde Quieren Llegar Arrastrando De Esta Manera a Este Personaje...o.O!

        En Lo Que También Concuerdo Contigo Es En Lo De La Desesperanza Que Comparten Los Dos, Ella Por Verse Fuera De Control Y Él Porque Se Ha Tirado Más De 300 Años Persiguiendo a Su Hijo y Se Le Ha Muerto En Los Brazos...¿Para Qué Tanto Esfuerzo...? Y Quizás Esa Última Frase Que Le Dice Emma "Por Supuesto, No Tengo Otra Opción..." Sigue Siendo El Querer Aferrarse Al Último Hilo De Posibilidad de Felicidad Junto A Belle, Contando Que Ella jamás Se Entere De Lo Que Está Haciendo Para Lograrlo, Porque Si a Anna Le Afectó Ese "Hechizo De La Visión Destrozada" De La Manera En Que Lo Hizo, y Se Puso Así Con Elsa...¡¡NO Quiero Ni Pensar Lo Que Le Va a Hacer Belle Cuando Lo Pille...O.O !! Vamos, Que Lo Filetea Como Un Salchichón...;P

        Por Otra Parte, Todo Esto Me Generó Dos Preguntas Más...;P

        - La Primera Es...Estando Emma Así De Desesperada Por Haber Herido A Los Que Quería, Y Si Rumple Le Hubiera Sido Sincero y Le Hubiera Dicho Que La única Manera De Salvarlos a Todos Era Metiéndose En el Sombrero y Que No Saldría Más ¿Lo Hubiera Hecho...? o.O

        - La Segunda Es...Rumple Tiene Una Adicción Con Sus Poderes, Pero En EL Caso De Que Belle Estuviera En Peligro ¿Sería Capaz De Renunciar A Ellos Por Proteger a Belle Como Lo Hizo Con Neal...? o.O

        - ...Y La Tercera Pregunta Ya Es Menos Trascendental...Cuando Paquito Le Pega Semejante Morreo Que Se La Deja Atontá ¿Era Rumple El Que Le Estaba Pegando El Morreo...JIJIJIJIJI...;P? ^_^

        Muchas Gracias A Todas Por Leeros Semejante Testamento, Mucho Besotes Dearies XXXXxxx

        P.D.- Giste...¡¡Y Un Jamón...;P !! :´´´´´D

        Eliminar
      12. Otra que se ha leído tu comentario entero, Ali.

        Los cierto es que estoy en un.... 85% de acuerdo contigo, en cómo justificas la mayoría de las cosas y en la percepción y sentimiento que se nos queda a los fans de Rumple y de Rumbelle.

        Lo único en lo que no comulgo mucho con lo que dices es con el tema Regina-Robin, como ya dije más arriba y bueno... algunas cosas de Hook, que sin ser ferviente defensora suya (dios me libre) no le tengo tanta tirria.
        Eso sí, punto especial para el tema llamadit a aEmma y omisión de su parte principal en el chantaje (el Cocodrilo me ha chantajeado.....buuuuuaaaahhhhh..... bueno quizá yo le diese la idea chantajeándole a él primero, pero eso son detallitos sin importancia xD)

        A pesar de todo y como también comenté más arriba.... tengo la peligrosa espinita de la esperanza, por ciertas frases de Rumple y el juramento sobre la tumba de Neal, pero.... es eso peligrosa, porque me da esperanza y luego me va a saber peor cuando no pase nada de lo que he pensado xD

        Un saludo, dearie y paciencia y ánimo a los Rumbelle (pero vamos, que no panda el cúnico y que a nadie le salga una úlcera que sólo es una serie ;) )

        Eliminar
      13. Conversación por twitter entre Adam y una fan.

        Fan - "Belle & Rumple are husband & wife. Let them solve their problems together, struggle together, fight together & heal together."

        Adam - "I think you mean wife & husband. :)"

        El cachondeo de los two hacia los Rumbellers es oficial ¬¬

        Eliminar
      14. Amén Alí, por cada respuesta 3 preguntas, mi no comprender, los Two tener que explicar las cosas para tontos, así a lo mejor mi entender lo que pasa xD
        Y en cuanto a tus preguntas...
        1ª - yo si creo que Emma se habría tirado de cabeza al sombrero si Rumple se lo hubiera dicho claramente, es más, he repasado esa escena y aunque Rumple no se lo dice claramente, está implícito que a Emma entiende que no le espera nada bueno al otro lado de la puerta. Por lo menos es la sensación que a mi me dá, estos Two siempre jugando al despiste.
        2ª - ¡Pues claro que sí! ¿o no? si mujer, una cosa es mentirle a la parienta y otra dejarla tirada. Ya no de malo, sino de tonto no hacerlo, que ya tuvo la mala experiencia con Bae y el portal. Y Rumple será muchas cosas, pero NO es tonto.
        3ª - Maaaala que eres muy maaaala :P xD xD xD, me picas porque sabes de mi frustración Emma-Rumple y porque a mí Paquito (mi Captain eyeliner) me cae bien desde la primera vez que lo tumbaron al suelo, porque es el pringao de los villanos ¿o ya no te acuerdas cuando todo el mundo lo utilizaba por tonto, porque muy listo no es, en la season 2?(Claro que te acuerdas eres la Enciclpedia ofical de OUAT). Por eso se pasó al lado de los buenos, aunque de santo no tiene nada, para pillar cacho. Y quitado el problemilla del corazón al colega le ha ido de rechupete ;D xD
        El morreo no puede ser de parte de Rumple, que el señor es un hombre casado completamente enamorado de su mujer, mentiroso pero fiel :P xD
        Y psss Alí, estás segura que lo va a filetear... yo creo que no, que Belle es muy buena ;D

        Se que los Rumbelles estais de luto, pero no perdaís la esperanza, Belle seguro que se enfadará y le echará una bronca de campeonato. Pero lo bueno de las peleas, es que después bienen las reconciliaciones. ;D

        Y maldita la hora en la que los Two se engancharon al Twiter, eso es veneno para un escritor, vale que hay que gustar a la audiencia, pero uno tiene que ser coherente con sus personajes y con el argumento. Y si no les gusta el Rumbelle, que no le hubieran dado coba, Jane Espenson (¿se escribe así?) será la creadora de la pareja, pero ellos son los Showrunners y si le dieron el visto bueno a la pareja, ahora que apechugen.

        Eliminar
      15. Un +10000000000000000000000000000000000000000000000000 a tu comentario, Ali. Soy otra que se leyó tu biblia, no puedo añadirle nada has puesto TODO lo que pienso sobre el tema "Rumple" ("la cagada que le han hecho a Rumple") y has dicho casi todo lo que pienso del capítulo en en general, excepto en OQ, que ahí soy un poco más blandita, por lo demás estoy COMPLETAMENTE de acuerdo contigo.

        Ali, tu segunda y tercera pregunta fueron las que, a mí también, me dejo el capítulo, me salieron las venas Rumbelle y Golden Swan a la vez xD.

        Rosse, también me gustaron tus comentarios, yo también me desahogué en su momento. Sobre Killiam te diré que me caía mejor cuando paraba en el suelo xD; y no lo estoy diciendo en plan chacota, sino muy en serio.

        S@ludine$

        Eliminar
      16. yo no entiendo por que se quejan de todo por que acabo de ver el capitulo y estuvo de 10, y tambien me di cuenta de que la snow queen puee traicionar a rumple.

        Eliminar
      17. ¡¡¿...Y Te Das Cuenta También De Que Cada Uno Tiene Derecho a Tener Una Opinión Totalmente Distinta de La Tuya Y Expresarla Libremente...¬¬"?!!

        Venga...INTÉNTALO, Con Un Poco De Práctica Seguro Que Lo Consigues...

        Eliminar
      18. UN EXCELENTE CAPITULO 10 SOBRE 10

        Eliminar
      19. ...PARA TU GUSTO...APRENDE A RESPETAR EL GUSTO DE LOS DEMÁS...NO DUELE Y ES MUY SANO, TE LO RECOMIENDO...

        Eliminar
      20. No le veo lógico decir que el capitulo te pareció una maravilla en un hilo de conversación donde sabes que las opiniones son opuesta, pero puedes hacerlo, siempre y cuando no le restes importancia o critiques las opiniones del resto.

        Eliminar
      21. JUA...*Venga, A Ver Quién La Hace Más Corta*

        Eliminar
      22. A mi me gusta que haya gente que le guste, pero no me gusta que digan que no les gusta lo que yo digo que a mí no me gusta. Me gusta que la gente guste de sus gustos sin agriarle el gusto a nadie. Yo no obligao a nadie a que le guste lo mismo que me gusta a mí, el gusto es libre. Pero a nadie le gusta que se metan con sus gustos y le digan lo que tiene que gustarle.
        A mí no me gusta. A tí te gusta. A ambos nos gusta nuestros gustos se respeten. A nadie le gusta que le digan lo que le tiene que gustar. El gusto es nuestro.

        Eliminar
      23. Rosse he leído gustoso tu trabalenguas sobre gustos y me ha gustado xD.
        (Ojo, es en serio eh, no es a cachondeo).

        Eliminar
      24. ¡Bravo! Rosse, muy buen comentario, agradezco no haberlo leído en voz alta, que sino se me enrrieda la lengua xD.

        Eliminar
      25. Jajaja muy bueno el trabalenguas Rosse, a mi también me ha gustado mucho ^^
        Alí Dearie pasa, ya ves que ni siquiera da argumentos, solo su opinión, no entres al trapo, que no vale la pena =)
        Julian que edad tienes 10? Comportamiento mas infantil no se puede tener. Además hablar en chats, foros o blogs en mayúscula es una falta de educación ya que se entiende que gritas. Cada uno tiene su opinión y debes respetar la de los demás. Yo discrepo con algunas de las opiniones que se dicen en este hilo concreto sobre el capitulo y no me pongo a decirlas porque lo veo grosero. Respeto es lo mas importante, y si se pierde, jodida la hemos.

        Saludos a todos!! =)

        Eliminar
      26. Se me han colado algunas faltas de ortografía pero, creo que se ha pillado el concepto ;D

        Eliminar
      27. Que tenga que venir un diablo a decirlo... ¿Dónde están los angelicos?

        Eliminar
      28. xDDD Puto Peter lo que me has hecho reír xDD (lo de puto va con cariño eh? no es falta de respeto =P )
        Y que quede claro, no soy "un" diablo. Soy EL Diablo
        Besotes para everybody!

        Eliminar
      29. ¡¡¡JUAJUAJUAJUAJUA...Lo Que Me Habeis Hecho Reir, Panda De "Locos"...:´´´´D !!!

        Rosse, Concuerdo Con Todos...¡¡Una Genialidad de Coment...;D;D;D!!

        Diablillo, Dearie, Él NO Da Argumentos, Pero Yo Sí, Y Ese Es El Tema...;D

        Besotes Dearies...XXXxxxx

        Eliminar
      30. Jajajaja que bueno el trabalenguas xDDD Ains, llegará el dia en que entienda de que las opiniones negativas siguen siendo opiniones...xDDD

        Eliminar
      31. jajajajajajajajajajjajaja si que me han hecho reir con sus comentarios voy aclarar varios puntos.
        Ali con respecto a que tengas mas "argumentos" que yo no lose por que yo no queria contestarte.
        en cuanto mi errores de ortografia creo yo no soy el unico que se equivoca, si escribo en mayuscula creo que e visto a muchos escribiendo en mayucla creo que tambien que en ningun momento he sido grosero con nadie.
        en cuanto a mi edad te respondo que no tengo 10 no se que viene mi edad al tema, por que a mi no me interesa la ustedes.
        gracias por sus criticas y comentarios.

        Eliminar
      32. No querías responderle a Alí? Pues para no querer, lo has hecho 3 veces en esta entrada.
        Con respecto a argumentos, ya no es que tenga más que tú. Simplemente es que tiene alguno, tu no has dado ninguno.
        A lo de los errores ortográficos, obviamente todos hacemos alguno, pero los tuyos son para enmarcarlos, que en este ultimo comentario no has puesto ni una mayúscula.
        Lo de que no has sido grosero es tu opinión, para mi lo de "UN EXCELENTE CAPITULO DE 10 SOBRE 10" y luego el "LO MISMO" son dos groserías, ya no por las expresiones sino por el contexto en el que lo has dicho, ya sin entrar en que lo dijeras en mayúsculas o minúsculas. En esas dos ocasiones fuiste grosero con Alí que es a quién respondías, y por ende con todos los participantes de esta conversación.
        Precisamente por eso te dije lo de la edad, ya no porque me importe un rábano que edad tengas sino por saber si un comportamiento tan infantil provenía de un niño de verdad o simplemente de un adulto maleducado con aires de infante.

        Eliminar
      33. gracias por responder creo que si escribir que me gustaba el capitulo que le ponia ese puntaje sera por algo que si lo escribi en mayuscula fue por que me gusto, dejo el tema asi, creo que los argumentos los veremos mas adelante por que la proxima vez si voy a debatir como es gracias.

        Eliminar
      34. De nada, para eso estamos.
        Sabes? Mejor déjalo julian está claro que no hay más ciego que el que no quiere ver. Por cierto usar algún punto y alguna coma facilita bastante que los que te leemos te entendamos.
        Sobre lo de que la próxima vez debatirás como es debido, a ver si es verdad, como consejo te diré que no empieces con un "yo no entiendo porque se quejan de todo".
        Un saludo ;)

        Eliminar
      35. Diablo, teniendo en cuenta como estan las mareas ultimamente , te recomiendo que no gastes tu tiempo porque no hay dia en que alguien no salte que por que nos quejamos tanto, que si no se que, que si no se cuanto...es ya de aburrido. Dejemosles con sus cosas, como dice el chiste cojamos el bolso que nos vamos xD

        Eliminar
      36. Muchas gracias dearie, yo tampoco sé como resumí tanto este capítulo, si a ti se te hizo "denso" tendrías que ver el estado en el que quedé yo al verlo pensando en la review :S

        Me ha encantado tu trabalenguas Rosse, menudo derroche de ingenio te has marcado ;)

        Eliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.