• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 28 de octubre de 2013

    Curiosidades del 3x05: Good Form


    Prepara la vista y aguza el oído porque queremos encontrar todas y cada una de las curiosidades del 3x05, ¿Se te habrá escapado alguna?

    - En los créditos iniciales aparece el Jolly Roger.


     - Irónicamente, el joven Killian no permitía que se llevase ron en su barco. 

    - Al igual que Milah, Liam también acaba muriendo en las manos de Hook.

    - En este capítulo hay dos claras referencias a Pegaso, la vela del Jewel Realm, y el dibujo de un caballo alado en el sextante.

    - El barco de los Jones pasa de ser el Jewel Realm al Jolly Roger, y vuela como en la película de Disney.



     - El nombre de la cima en la que se encuentra la Sombra de sueños es un guiño a Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto.

    - Es el primer capítulo en el que no aparece Rumpel.

    - La planta curativa que se nombra es un guiño a Enredados.

    - Peter hace referencia a la fuente de la eterna juventud cuando dice que el manantial mágico es el que mantiene jóvenes a los habitantes de la isla. La fuente también sale en Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas, donde aparece también Robbie Kay.


    - Tiene lugar un encuentro a solas entre Peter Pan y Hook por primera vez.

    - Esta vez es Peter y no Felix el encargado de dar la bienvenida a la isla. 

    - Al igual que en la película Hook de 1991, Henry utiliza la imaginación con la rama para convertirla en espada.

    - El "Como desees" que el Capitán le dice a Emma es una clara referencia a la Princesa Prometida, película en cuyo protagonista Colin se inspiró para interpretar a Hook.

    - El espejo que usan para comunicarse con Henry nos recuerda al que Sirius le regala a Harry en Harry Potter y la Orden del Fénix.


    - Regina usa chocolate para atraer al Lost Boy, igual que hacen en la novela Las Brujas. Además, la chocolatina que le ofrece es de la marca Apollo, referencia a Lost.

    - The Jewel Realm puede volar igual que el barco pirata de la pelicula de Disney El planeta del Tesoro (curiosamente en este barco hay piratas y van a buscar un tesoro). 

    -Es la tercera vez que vemos usar un corazón como un control remoto y la segunda para "poner palabras" en la boca de alguien.

    -Regina vuelve a usar un espejo para ver, pero es la primera vez que lo hace como intercomunicador demostrando que el hechizo no solo es visual sino sonoro.

    81 comentarios:

    1. Otra curiosidad es que la llegada a la orilla de Hook y su hermano en Neverland, que se supone mar abierto (donde se encuentran con Peter Pan por primera vez), es el mismo escenario que se utiliza para representar el lago que cruzan Alicia y Sota en Wonderland (capitulo 1x02). Ni siquiera se molestaron en grabarlo desde otro angulo o en otro lugar dentro del mismo recinto. Eso me parece bastante cutre. Un error de producción muy cutre. ¿Acaso Neverland está ahora en Wonderland?

      ResponderEliminar
    2. ¡Muy buenas curiosidades! Yo añadiría que la Planta Curativa es un guiño a "Enredados", la peli de Rapunzel, pero muy bueno todo, felicitaciones.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Esa misma iba a decir yo! Anoche la pensé y ahora no podía recordar qué curiosidad había visto.

        Eliminar
      2. Muchas gracias True, buena curiosidad, ya está añadida :)

        Eliminar
    3. otra curiosidad es cuando peter le dice a henry que pelee con espada de verdad entonces henry transforma una rama en una espada de verdad con su imaginación referencia a la película hook de 1991 donde peter usa su imaginación para comer el banquete

      ResponderEliminar
    4. Me Vais a Querer Matar Pero Cuando Charming Intenta Pelearse Con Hook, Este Lo Esquiva y le Dice "...No Peleo Contra Inválidos..." O.O ¡¡Pues Que Se Lo Digan a Rumple Cuando Subió al Barco a Por Su Esposa y Lo Retó a Un Duelo...Cojo...Indefenso...Sin Haber Cogido Nunca una Espada...!! ¡¡O Que Se lo Digan a Rumple Cuando Disfrazado de Mendigo Lo Tiró al Suelo y Lo Pateó...Indefenso (Teoricamente...:P)!! ¡¡O Que Se lo Digan a Belle Cuando Le Soltó El Soplamocos De Su Vida En Aquella Celda...Pequeñita...Indefensa...!!

      En Fin, Patinazo de Guión Por Parte de los Two...Productores...>:(

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo te apoyo totalmente Alí, fue muy cruel Hook con Rumpel y no fue un enfrentamiento nada justo, creo que ni existió. Lo de Belle directamente muy desagradable. Pero para mí no fue un error de guión, para mí Hook es más noble gracias a Emma, la rubia le ha pegado fuerte. Me gusta mucho el vínculo entre mi papito testarudo y el inmoral pirata, me quedé con ganas de un abrazo entre ambos cuando Charming fue salvado. ¡Pero el que más me conmovió fue mi bebé despidiéndose de su familia y usando sus últimas fuerzas por su nietito!

        Eliminar
      2. Yo pensé exactamente lo mismo, mi cara era de WTF?

        Es un "patinazo". Estan intentando hacerle un lavado de cara como una casa, y se olvidan de que los fans no tenemos amnesia xDDD. No entiendo el empeño de convertirle en heroe de esta manera la verdad. Jack Sparrow es un 'heroe' y sin embargo no reniegan asi de repente de como está definido el personaje.

        Otra cosa que me molesta es que tratan a Hook al final como un heroe, todos agradeciendoles...y Regina que está ahi tambien ayudando todo lo que puede y siendo la "mala" o mejor dicho haciendo las cosas más inmorales (si no fuera por ella no habrían hablado con Henry, Snow me puso de los nervios en esa escena) y ni un gracias ni nada. Una acción si redime a Hook pero no a Regina? Venga, hombre.

        Ps:Gracias Emma por tener sentido comun y permitirle a Regina usar su magia. Me ha parecido un momento de paralelismo con Neal muy bonito, ambos no tienen muy buena relación con la magia, pero los dos estan haciendo uso de ella para poder llegar a Henry.

        Eliminar
      3. Yo estoy con Laura, más que patinazo del guión lo veo como una transformación de Hook a Killian Jones de nuevo, más moral y menos egoísta

        Eliminar
      4. Puede que Hook se esté volviendo mas noble gracias a Emma, si intentadolo el muchacho lo está. Pero, a ver si me explico, no es lo mismo decir un 'Estas herido, no voy a pelear contigo' que lo que dijo. Una cosa es que estes intentando cambiar y otra cosa es quien eres. No es coherente, al menos no lo veo asi :3!

        Eliminar
      5. Pero el Killian de los flashback no luchaba con alguien que estuviera en condiciones inferiores a las suyas, eso lo podemos deducir cuando descubre que la planta que buscan no es curativa, si no que es veneno. Dice que luchar contra sus enemigos usando algo como eso es deshonroso y que prefiere luchar en condiciones igualadas. Ese es el antiguo Killian, que poco a poco va abriéndose paso ante el Capitán Hook, aunque seguro que algo de este último le va a quedar

        Eliminar
      6. EL PROBLEMA ES QUE REGINA LE HIZO DAÑO DIRECTAMENTE A SNOW, HOOK A RUMPEL, OSEA POR ESO LE AGRDECEN A HOOK PORQUE EL NO LE HA HECHO DIRECTAMNETE NADA A SNOW, ES LA MISMA BOBADA QUE AUN EMMA ESTA BRAVA CON LOS PAPAS, POR ESO MISMO SNOW NO PERDONA A REGINA, PORQUE ELLA FUE CAUSANTE DE MALDICION ETC. ES DIFICL PERDONARLA PERO SE QUE ALFINAL TODOS SE PERDONARAN.

        Eliminar
      7. Exactamente el Killian de los flashbacks, no el de ahora. Nuestro pirata es enormemente diferente a como era antes, y es el que ha dicho que no hiere a los invalidos. Es como si Regina dijese que no saca corazones a la gente o que no le gusta la magia, porque la joven Regina era asi.

        Incluso en el caso de Regina tendria mas sentido.Me refiero echando cuentas, Regina ha sido alrededor de 30-40 años la reina malvada (10 en Enchanted Forest, y 28 en Storybrook). Y aun así su transicion a una reina malvada 'mas buena' está costando biblia y media. Sin embargo, Hook ha sido un pirata (con todo lo que eso conlleva, que es lo que ha formado su personalidad actual) durante alrededor de 300-200 años (que es lo que se calcula entre lo de Milah y el momento actual). El Hook que vemos es el Hook completo, el que se ha formado con las experiencias. La comparacion es como si a una persona de 60 años se le dijese que su verdadera personalidad es la que tenia a los 20, y a mi parecer no tiene nada que ver xDD

        Realmente dudo que lo que hemos visto sea la personalidad de Killian apareciendo poco a poco, simplemente creo que Hook está intentando ser más moral y noble por ganarse a Emma, especialmente con respecto a la familia Charming, porque respeta al principe y porque le recuerda a Liam, pero no porque sea su naturaleza ahora.

        No se si me he explicado bien xDDD

        Eliminar
      8. Sí, sí te explicas perfectamente ^^
        Yo veo que los cambios que ha llevado a Killian Jones a convertirse en el Capitán Jones (pirata) y más tarde al Capitán Hook siempre han sido motivados por la venganza. Primero por la perdida de su hermano por culpa de un rey corrupto, aunque fuera indirectamente, y después por al perdida de Milah. Todos los cambios han sido por lo mismo. En el final de la segunda vemos que se da cuenta de que hay algo que es más importante que su venganza, su propia vida. Creo que ahí es cuando empieza a ver las cosas de manera distinta y empieza a poco a poco a ver las cosas como lo hacía antes, y claro está que Emma ayuda, al igual que ayuda Belle a sacar el lado bueno de Rumple (claro que Belle lo hace queriendo y Emma lo hace sin darse cuenta xD)

        Eliminar
      9. El cambio que sufrió por la muerte de Milah es venganza en su modo puro y duro, el de Liam...bueno, tendria que ver como confronta a Peter despues de la muerte de su hermano(despues de todo, Peter les dijo que la planta era venenosa, lo que no me cuadra, o más bien no le veo la motivacion, es por qué luego no les dijo el precio del agua de la fuente), pero me parece más bien desilusion de la vida.

        Quiero decir, el joven Killian parece que ha sido educado para creer en la inocencia de la gente, en las buenas personas, en la no corrupcion, etc, y de repente, zas al rey al que sirven es un ¿cruel mala persona? xDDD Hook ahi tiene un momento muy Henry, en plan 'el mal siempre vence porque juega sucio'.

        En lo que Emma le motiva para ser buena persona, bueno, no me gusta el CS pero estoy 100% de acuerdo. Por otra parte, me he dado cuenta de que la gran mayoria de villanos tiene ese patron, es decir, Hook tiene a Emma, Rumple tiene a Belle, y Regina tiene a Henry. Lo que me plantea la pregunta de si Pan tendrá alguien así ¿Wendy, tal vez?

        Eliminar
      10. Hook era como Snow, vivía en un mundo de arco-iris y ponis , hasta que bajó de la nube y se encontró con la corrupción xD Lo de Peter...Buenos sabemos que disfruta mucho jugando con la gente, así que quizá el callarse lo del agua tenga algún propósito, vete a saber que porque ya me espero todo de este chico xD
        Lo de Wendy puede muy bien ser, también explicaría porque es la única niña que ha ido a Neverland...Aunque puede que la persona encargada de sacar el lado bueno de Peter sea...¿Félix? Mucho amor hay ahí xD

        Eliminar
      11. Peter disfruta manipulando a la gente, pero hasta ahora siempre ha sido con un motivo. Quiero decir ¿por que avisarles de que es venenosa la planta, para luego darle la cura para despues no darle el truco? Error 404, sense not found...Pan es una mente manipuladora donde los haya, suerte que no vee el futuro como Rumple...si no....(me lo imagino en modo Gran Hermano, viendo desde un sofa de madera toda la isla, con palomitas en una mano, y bebida de coco en otra xDDD,)

        Me he descojonado lo de Arco-Iris y ponis, menos mal que Snow ha conocido a un Hook ya curtidito de la vida, llegan a conocer a Killian y se vuelven irritantes a la enesima potencia xDDDDD entre eso y lo de Regina con la tabletita de chocolate al niño perdido, me refiero hoy vi en tumblr una imagen de eso y debajo ponia 'Ven al lado oscuro, tenemos chocolate'....

        Sinceramente, espero que sea Wendy...es la primera pareja Wendy-Pan que me gusta (que pedazo cast tiene esta serie, dios mio) y eso que soy fanatica del cuento de Peter Pan hasta la medula y me he tragado versiones y versiones xDDD

        Eliminar
      12. A Riesgo de Ser Un Poco Aguafiestas, y No Sin una Cierta dosis de Dudas, Creo Recordar que Peter Tiene Como La Edad de Rumple o Quizás más Mayor, y A No Ser Que Cuando Wendy Fuera a Neverland Se Enamorara de Ella, Peter es Bastante más mayor Que Wendy...O.O ¡Pero ya Digo Que Quizás Si se Enamoró de Ella Fue Cuando Wendy Fue Por Primera Vez a Neverland y Bae Estaba En Su Casa...;D;D;D!

        ¡¡Iti, ¿Felix...En Serio...O.O?!! Ains, Me He Descuadrado, Espera Que Me Resitúe...;P ;D;D;D

        ¡Y nos Quejábamos de Rumple en Cuanto a Manipulador Jua, jua, jua...Se No Ha Quedado a La Altura Del Betún al Lado de Peter...:P!

        En Cuanto al Por Qué Hook Ha Hecho Lo Que Ha Hecho, Ya se Lo Ha Dicho a Charming, "No Ha Sido Por Ti, Colega..." Pos Está Claro Que Es Por Emma, Pero Bien Hecho y Ya Está...;D ( ¡A Ver Ahora Qué Hace Con Lo de Neil...:P!)

        Eliminar
      13. Claro, peter es bastante mayor que wendy! Pero si wendy sigue viva, supongo que cuando tienes algo de 200 y pico de años, ya la edad no importa demasiado jejeje

        Eliminar
      14. La Cuestión es Que Wendy Regresó a Nuestro Mundo y, A No ser Que digan Otra Cosa, Permaneció En Él, Con Lo Que Ahora Tendría Como Ciento y Pico de Años, Que Fue Los Que Pasó Bae En Neverland...;D

        Por Supuesto Que La Edad No Importa, Hook También Tiene Como 150 Años y Se Conserva Muy Bien y Hace Buena Pareja Con Emma...;D

        Eliminar
      15. La verdad es que es cierto, hasta ahora que sepamos está en nuestro mundo, pero yo aun tengo la esperanza...xDD Despues de todo, es Wendy y me parece muy triste que desperdicien su historia (teniendo en cuenta de que ella fue quien 'ablandó' el corazon de Peter en el cuento original).

        En cuanto a la edad,,,en otro show, puede...pero en este no me preocupa lo más minimo. Rumple y Belle, Hook y Emma, y posiblemente Neal tambien, dependiendo de cuando saliese de Neverland...asi que.

        Eliminar
      16. No, tienes mucha razón. De hecho yo veo que el personaje se esta saliendo de su cause y se contradice a si mismo.

        A mi me agradaba que Hook fuera un pirata, mentiroso, cruel, oportunista etc... y ahora resulta que es noble, con honor >_< tremendo bodrio.
        Antes (Como personaje) tenia mas identidad y ahora sera otro charming del montón ¬¬.

        Wuakala! Muy mal!

        Eliminar
      17. Yo también he visto el cambio de Hook forzado,y algo incoherente.Quiero decir,eres un joven de honor que por culpa de una persona(un rey) te conviertes en todo lo que odias?..fue raro,pero pienso que fue por la rabia del momento,por haber perdido a Liam,y luego pues bueno,le gustó :P no es tan raro,ha Regina también le pasó.Pruebas la oscuridad,te gusta..y te quedas :P
        Lo que le dijo a Charming es obvio que lo dice porque es el padre de Emma,y porque en el fondo fondo Charming le cae bien,porque como decís,para burlarse y retar a un cojo no tuvo problemas..
        también que poquito a poco va recuperando su identidad,aunque como decís,es díficil enterrar a la persona que has sido durante 300 años,no sería creíble que se convirtiera en un solete en un plumazo.
        Sobre por qué Peter se calló a saber,quizás porque tenía en mente algo.Este chico es un demonio pero no es estúpido,y tampoco le veo haciendo daño así porque sí,si lo hizo fue por algo.Quizás le molestó que Liam no le escuchará y le llamara muchacho :P

        pd: a mi me encanta Wendy para Bae,pero si la meten como debilidad de Peter no me voy a quejar para nada,sería un Rumbelle 2.0 perfecto!
        por cierto,he leído que Wendy saldrá dentro de poco,pero ADULTA...así que quizás esté en Storybrooke, o a saber xDD

        Eliminar
      18. Yo nunca he sido muy partidaria de Hook, pero este giro que le han dado al personaje me ha gustado mucho. Ya estaba cansada del Hook rastrero, descorazonado. Hasta ahora, no tenia mucha historia. No tenia mucho trasfondo. Era un malo prototípico de Disney. Malo por profesión. Era bastante despreciable como personaje. Ahora se ve más realista, más humano. Y se le entiende un poquito más.

        Eliminar
      19. Hola. Rydiafftay, ¿dónde has leído lo de que Wendy saldría de adulta?

        Eliminar
      20. Has expresado el cambio de Hook tal y como lo veo, Rydiafftay, es que no es lógico lo mires por dónde lo mires, que por un lado se niegue a llevarse la Sombra de sueños porque no le parece justo ganar la guerra envenenando a sus enemigos, y por otro lado se vuelva pirata por simple venganza convirtiéndose en un ser rastrero al que no le importa disparar por la espalda... pues no cuadra.

        Por cierto, si como he leído por ahí arriba es Felix el que tiene que volver a Peter bueno, vamos listas, si es casi peor que él xD

        Eliminar
      21. No se, yo lo veo normal. Rumple no tenía un hija salvadora a quien quisiese beneficiarse, si no una mujer que deseaba dejarle y a poder ser humillarle un rato más. Es lógico que a Charming no le pegue, luego aparece el príncipe con una mano de ostias puestas por Hook y a ver quien es el guapo que se mete en los pantalones de Emma.
        Para mi ese es el simple motivo por lo que no le da un puñetazo en la selva, es pragmatismo puro y duro.

        Y por otra parte... El cambio de marino leal a pirata me pareció muy traído por los pelos, que se hubiese puesto a luchar contra el rey como "renegado" o incluso se aliase a otro reino en plan corsario pase, pero el "un niño creepy me ha engañado y ha matado a mi hermano así que voy a hacerme pirata y rapiñar, matar y beber ron indiscriminadamente" ... Nop, no me ha convencido.

        Dicho esto admitiré que no me llamaba nada la atención el capítulo y me ha parecido buenisimo

        Eliminar
      22. Vale,quizás con Charming no se mete,pero llamó a la madre de Emma 'escoria',que no me olvido :P así que si solo es amable porque quiere es meterse en los pantalones de Emma,no debería haber insultado a Snow.Por eso creo que en el fondo es porque le cae bien Charming, y porque está empezando a cambiar,aunque forzado si que ha sido un rato.Hace tres días era el malo maloso que robó la habichuela y al que no le importaba abandonar a Emma a su suerte, y ahora de pronto es un hombre de honor que está loco por Emma xDD

        Lo de Wendy lo leí en twitter,pero a juzgar por las nuevas imágenes o me han engañado o la harán una pinochada xDD

        Eliminar
    5. Como siempre genial las curiosidades!!!
      Referentes a Disney yo pondria:
      -el barco vuela, como en la película (en Disney por el polvo de hadas i en OUAT por la vela de plumas de pegaso)
      -La flor que sana sale a Enredados
      -Pegaso, es la mascota de Hercules
      :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y otra curiosidad que no sé si es (porque no he visto Lost) creo que el chocolate que le da Regina al niño perdido es ''Apollo'' o algo así... xD pero no lo sé al 100%

        Eliminar
      2. Pues no me había fijado que fuera una barrita Apollo, pero si es de LOST y esas mismas barritas son las que roba Neal cuando entra en la tienda con Emma en el 2x06-Tallahassee (que por cierto, la escritora de Tallahasse es la misma que la de Good Form ^^)

        Eliminar
      3. La misma escritora?? o.o hahahahaha Que casualidad! xD

        Eliminar
      4. Ademas de ser las que roba Neal en Tallahasse, son las misma que le gustan o consume Henrry regularmente! :D

        Eliminar
      5. Otra curiosidad. El momento en que Regina le ofrece chocolate al niño perdido es una referencia a otra película llamada "Las brujas", en la que una bruja ofrece chocolate a un niño para engañarle y secuestrarle.

        Eliminar
      6. Genial curiosidad la del chocolate, sólo aclarar que la película Las Brujas está basada en el libro del mismo nombre.

        Eliminar
      7. Sí, lo sé, el libro es de Roald Dahl. Yo es que vi la peli directamente.

        Eliminar
    6. Hola soy nueva y falto un detallito, al final del episodio Peter Pan dice que pongan a Neal junto al "otro", ¿quién sera?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. NI IDEA, DEDUZCO QUE ES CAMPANITA, YO CREO QUE YA NO CREE EN ELLA, O PUEDE SER EL NIÑO QUE LE ROBARON EL CORAZON O LA MISMA SIRENITA

        Eliminar
      2. Rumpel aparece en la promo del episodio de Ariel con Regina y 'Belle' asi que no :3

        Eliminar
      3. chicas estoy casi segura que es Wendy,lo digo porque han salido imágenes del capi 9 o 10 y sale ella pequeña,no adulta cómo insinuaron que saldría,asi que es imposible que de forma natural siguiera viva y siendo una niña,por lo tanto es ella la de la jaula(además lleva la bata roja de Bae,oinssssssss)

        Eliminar
    7. el capitulo estuvo muy bueno aunque desearía que emma y neal se reunieran y comenzaran los lios entre neal hook y emma yo creo que primero reúnen con oro y gold les dice que neal esta vivo ahi es cuando emma se entera y se pone confusa depues se salvan a neal comienzan los lios y terminan por rescatar a henry pero la pregunta es a quien eligira emma yo estoy a favor de neal

      deberia quedar asi

      neal y emma
      david y mary margaret
      regina y robin hood
      gold y belle
      hook y tink bell


      porque yo creo que la que esta con neal en la jaula es tink

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. no emma con hook
        y neal con tink bell

        ema y neal me aburren, la prefiero con hook

        Eliminar
      2. Yo quiero a Emma con Neal, pero a Garfio no lo quiero con Tink, sino con Mulán. Y a Regina la quiero con Jefferson, no con Robin.

        Eliminar
      3. Yo quiero a Emma con Neal, a Garfio no lo quiero con Emma, pero no me importaria con Tink y me ENCANTARIA con Regina, y Regina no la quiero con Robin, pero la pareja de ella con Jefferson tambien me gusta. A Mulan la veo sin necesidad de estar con alguien 'que sea de cuento', bien se puede enamorar de uno de los miembros de la pandilla de Robin. Y a Robin con Marian, que la resuciten o la regresen de alguna manera como hicieron con Philip, Aun no se lo he perdonado a los two.

        Eliminar
      4. PS: Me parece curioso, he visto mil combinaciones de parejas de esta serie (con sus respectivos shippers), y aun no conozco a ningun Regina/Bae xDDDD

        Eliminar
      5. Yo tb quiero que resuciten a Marian, como a Felipe, y tampoco se lo he perdonado a los productores.

        Eliminar
    8. No se bien si es una curiosidad o no pero es el primer capitulo de la temporada donde no aparece Rumpel

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí que lo es, se me había olvidado ponerla, gracias.

        Eliminar
    9. Un apunte que se os ha pasado por alto: en serio, ¿soy yo la única que se ha fijado en que Neverland está mucho más claro en los flashbacks de Hook que en el presente, así como el traje de Peter Pan? El cielo esta vez estaba completamente azul, se veía una tierra más rica y menos oscura.
      Además, me ha parecido gracioso que fuese precisamente Peter quien mencionara lo de "la fuente de la eterna juventud", teniendo en cuenta que ese tema sale en la cuarta película de Piratas del Caribe, en la que Robbie Kay (el actor) también aparecía ;D.

      ResponderEliminar
    10. Una duda o teoria que pienso...sera Hook de nuestro mundo?? me explico viendo que Killian Jones ya es el Capitan Hook antes que Rumple sea el oscuro y analizando que cuando Hook conoce a Milah el bosque encantado vivia una epoca como medieval (incluso años despues epoca de Snow o Charming tampoco parecen mucho mas evolucionado) y si vemos las imagenes del capitulo, tanto el barco o barcos que lo persiguen antes de salir volando o como las indumentarias de Jones y los marineros parecen mas de un periodo de edad moderna o similar entorno a lo que vendria a ser el 1700-1800, no seria un contrasentido estar mas avanzados en un periodo anterior??

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si a mi me recuerda a John Smith los barcos.

        Eliminar
      2. Gracias a Dios no soy el único loco. Venía a comentar justamente eso, se lo pregunté anoche a Colin y a uno de los productores y no me respondieron nada. Esos trajes son muy Inglaterra del 1700...Y se supone que Hook conoce a Rumple antes de ser el Oscuro, o sea, muchos años antes de Regina, incluso de Cora. Por lo tanto debería ser como del 1400, considerando incluso que no es "esta tierra". No se si fue un error, como el traje de montar de Regina (en esa época era imposible que una mujer vistiera así, y mejor no digo nada de los pantalones de Snow), o bien los Jones no son del Enchanted Forest...

        Eliminar
      3. Mira es justo lo que me pensé, pero con eso de que las plumas de pegazo y el barco volando puedes dar por hecho que es de Fary Tale...

        En fary tale todo es "medieval" pero el vestuario de los personajes ya es arena de otro costal. Jefferson tenia pintas victorianas ( 1800´s) La ropa obscura de Hook, las ropas de Henrry papa de Regina, Belle y Rumpel estan inspiradas en el periodo barroco (1700's), Mulan pertenece al periodo de la china sel siglo 2.... Osea que.... Las epocas estan hechas un caos y un tremendo disparate. Yo creo que el diseñador mas que nada se inspira en un estereotipo que sea reconocible para le gente y lo mete con calzador en el entorno medieval.

        Eliminar
      4. Si,a mi también me ha chocado ver al joven Hook vestir más actual que el viejo Hook,pero bueno,se supone que como es un mundo mágico cualquier cosa puede pasar xD pero si,mezclan épocas a lo loco xDD (tampoco creo que los hombres se pintaran la raya del ojo xD)

        Eliminar
      5. Pero también hay cañones, creo que nunca antes vimos usar la pólvora en algún momento que no sea el presente...

        Eliminar
    11. A mi me entra un par de dudas grandes:

      1° Para que Rey trabajaban los hermanos Jones???
      2° A que guerra estaba destinada el veneno de las plantas???.

      Cuando hablan de exterminar una raza me hace preguntarme...
      Estará esto vinculado a esto contra la famosa guerra contra Trolls (Aquella en la que pelearia Bealfire)?
      o quizá los Gigantes (Para robarles las pepitas mágicas)?

      Quien este en la otra jaula me tiene sin cuidad, al final todos sabemos que si es importante vivira, si es un relleno morirá ¬¬.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Podría encajar en lo de la guerra de los ogros! Reyes que se me ocurren pueden aparecer en la serie:
        1- El rey Arturo (pero no me encaja en esta historia porque seria en Camelot)
        2- Ricardo corazón de león (Robin Hood) es el q mas me encaja puesto q era un rey muy rico y puede ser importante en el contexto del bosque encantado.
        3- El rey león (osease la historia del rey león humanizada, osease Hamlet de Shakespeare, pero tampoco me encaja en esta historia.

        Eliminar
      2. Atención tengo una teoría descabellada que explicaría esto: TEORÍA LOS VIAJES DE GULLIVER. Los barcos y los marineritos me han recordado a Liliput (el país de Liliput).

        Lilliput, castellanizada a veces como Liliputienses, es una nación isleña ficticia donde transcurre la primera parte de la novela satírica Los viajes de Gulliver, del escritor Jonathan Swift.

        Liliput y Blefuscu están permanentemente en guerra, principalmente por una disputa acerca de cómo cascar los huevos hervidos. Los liliputienses defienden la postura de que deben ser cascados por el lado más angosto, mientras que los blefuscuenses creen en cascarlos por el lado más grueso.

        ¿sera la guerra entre Liliput y Blefuscu? Sera Hook de Liliput y no del bosque encantado?

        Eliminar
      3. La guerra de los barcos y la vestimenta de los marineros coincidiría con esta teoría. Lo único que en la historia llega Gulliver al país de Liliput y el es un gigante y al final ayuda a Liliput en la guerra arrastrando los barcos puesto que el es un gigante.

        Eliminar
      4. Bueno, no es que él fuera un gigante, lo que pasa es que los liliputienses eran diminutos.

        Eliminar
    12. Muy buenas las curiosidades, sé que vi una pero ahora no lo recuerdo (tengo que acostumbrarme a ver los capítulos con un cuaderno al lado XD) cuando vuelva a ver el capítulo subtitulado les digo si me acuerdo XD

      ResponderEliminar
    13. A mi ya se me está haciendo algo raro el interés de hook por bael, comienzo a sospechar que pudiera tratarse de que garfio fuera el verdadero padre de bael, quiza millah y hook se conocieron y tuvieron un romance justo cuando rumpel iba a batalla de la cual se arrepintió por culpa de la vidente y que se volvio cojo.
      Tanta agua y tintas de calamar me hacen siguiendo pensar en una posible intervención fuerte de ursula de la sirenita, Regina ya pasó a la historia como reina malvada al igual que rumpel lo que me hace pensar que seguro once upon a time quede en esta tercer temporada. En fin veremos que pasa con el tiempo.

      ResponderEliminar
    14. Yo tengo una curiosidad: Neverland y la Isla de Lost no serán la misma Isla??? Hace por lo menos una semana que no se dan un baño y Emma tiene el cabello divino y Regina está peinada de peluquería... No les crecen los pelos de las axilas ni a los hombres la barba... Realmente habrá estado bueno el beso considerando que salieron apurados y no alcanzaron a agarrar el cepillo de dientes y el Colgate??? jajajaja Nada... divagues de madrugada jajaja

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Vanesa Yamila eso se le llama Guion a favor.. osea no comen, no van al baño ni nada de esas cosas!!

        Ha sido asi desde la primera temporada y sus Flashback, osea vivian en un mundo magico y antiguo pero todos con los dientes blancos jajaa!

        Asi son las series porque dicen que se acercan a la realidad que vivimos nosotros pero en verdad no lo hacen!

        Pero bueno eso es tela de otro nido..

        MI DUDA ES ESTA?
        COMO ES QUE ALGUNAS PERSONAS SON JOVENES O TIENEN MUCHISIMOS AÑOS!!!
        Osea Rumple,Hook,TinkerBell,Todos los del Bosque Encantado(lo que queda de el) un sin fin de cosas!

        Osea en el Flash Back de Bella ; Robin Hood su esposa esta embarazada, pero aun no ha pasado o sucedido la maldicion, pasa la maldicion por muchos años y el bebe no crecio!! ni los personajes envejecieron!! ni en storybook envejecieron, creo que ahora todos son para siempre jovenes!

        Jajaja solo Emma ,Neal y Henry han crecido!

        Saludos

        Eliminar
      2. hola Angelo, lo que pasa con el tema de las edades es mas o menos así,

        en primer lugar Rumple tiene 300 años más o menos, (de acuerdo a una entrevista que dio Robert Carlyle), y pues como es el oscuro no envejece,
        Hook se conoce con Rumple digamos unos cinco años antes de que se volviera el oscuro (por la edad de Bae en ese entonces), y como es aparentemente mas joven que Rumple le calculamos más o menos 250 años, no envejece porque se fue a Neverland y alli las personas no crecen,

        a Peter Pan se le calcula casi la misma edad de Rumple porque fueron amigos de infancia segun el 3x04, y de nuevo en Neverland no envejece,

        Neal tiene mas o menos 280 años, pero tambien paso una temporadita en neverlan de niño y luego volvio al mundo Muggle ( o sea el nuestro) y pues crecio y conocio a Emma.

        Regina tiene como 60 años, pues a su edad , mas o menos 30 años, hay que sumarle los 28 de la maldici{on, la cual congelo a todo el mundo en el tiempo, y tampoco envejecen. Por Eso los Charming resultan teniendo la misma edad de Emma por que ella si crecio en el mundo real y sus padres estaban congelados en le tiempo.

        De Hecho al parecer el unico que crecio durante la maldicion fue Henry quien tiene 11 años.

        Espero haber aclarado las cosas y no ponerlas peor de eneredaas jejeje

        Eliminar
      3. Yo creo que Peter Pan es mas viejo que Rumpel. Y lo conoce de antes porque el tambien a pertenecido al grupo de los niños perdidos cuando su padre la abandona

        Eliminar
      4. Angelo, lo que dices del hijo de Robin Hood, cuando Marian estaba embarazada, debía ser que Regina no había lanzado todavía la maldición, la cual debió lanzar cuando el niño debía tener cuatro años.

        Eliminar
    15. Acabo de pensar algo? porque solo los que han entrado al MUNDO real han envejecido?
      Osea Neal_(Bael), Emma,El novio de Tamara que olvide su nombre(aquel que regina le hizo algo a su padre lo desaparecio o nunca se supo de el), y henry, osea ellos en verdad han estado en el mundo real de nosotros y han crecido!

      Solo ellos? o olvido a alguien?

      Saludos

      PD: Cuenta Pinocho como alguien que crecio?
      pero volvio a ser niño :S

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Crecieron porque no fueron afectados por la maldición.

        Eliminar
    16. hola a todos, ¡¡¡¡¡, esto es solo un dato mitologico nada más, lo que pasa es que veo a algunas personas algo confundidas con la historia de Pegaso, de hecho, segun la mitología griega quien montaba a Pegaso era Belerofonte, y con el pudo vencer a la quimera y a las amazonas, no Hércules, pero la culpa la tiene Disney de nuevo tergiversando las historias jejeje

      ResponderEliminar
    17. El espejo que usan para comunicarse con Henry me recuerda al espejo doble que Sirius le regala a Harry en "Harry Potter y la Orden del Fénix" que tenía la misma función.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pensé exactamente lo mismo...luego pensé en Skype y me heché a reir xD

        Eliminar
      2. La curiosidad del espejo intercomunicador añadida, menuda coincidencia :O

        Eliminar
    18. Hola queridisimos fans
      Nadie se logro dar cuenta que el chocolate que les da Regina al chico hace referencia ya sea a la bruja Blanca de Narnia o al episodio de Hansel y Gretel.
      De igual manera la manera en que se comunican con los espejos hacen referencia al cuento de la bella y la bestia de disney, cuando Bella le pide a la bestia que le enseñe a su padre. Lo recuerdan?

      ResponderEliminar
    19. Y respecto a quien esta en la jaula se trata de Wendy, solo es cosa de sacar deducciones, y el niño perdido que aparece en las fotos del 3x10 (que regresa a Storybrooke), presiento que se trata del mismísimo Peter Pan, yo presiento que el no es malo, y al salvar a Neverland, volverá a hacer ese chico bueno, por que pensemos, con quien se quedaría Wendy, por que ya vimos que existe, y recordemos que Peter Pan siempre estuvo enamorada de ella, cierto? :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Puede ser, aunque también puede tratarse del príncipe Eric, quien debe presentarse próximamente ante el grupo, ¿nop?

        Eliminar
    20. Así es Victoria, como nos dice Eva, Erick queda descartado por que el ya se encuentra en Storybrooke, será Wendy, acuérdense de mis palabras

      ResponderEliminar
    21. Creo que una de las referencias más claras que no habéis marcado es el apellido del capitan Hook y su hermano Jones, ya que en Piratas del Caribe encontramos al temido David Jones

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.