• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • martes, 22 de octubre de 2013

    Curiosidades de "Nasty Habits"


    Échale un vistazo a las curiosidades del 3x04, que no sólo ha estado repleto de malos hábitos.

    - En los créditos iniciales podemos ver a Henry bailando al son de los Lost Boys.


    - Averiguamos que Hook salió de Neverland gracias a que hizo un trato con Peter Pan.

    - La tinta de calamar entra en escena demostrando nuevamente su capacidad para paralizar incluso a los más poderosos, como Rumpel o Pan.

    - En el 3x01 Charming menciona al Kraken, un monstruo legendario, no lo hizo en vano, porque Neal y Rumpel cazan a un calamar gigante en este capítulo.


    - Aprendemos que la flauta de Pan no sólo la escuchan los abandonados o no queridos, sino también los que se creen perdidos, como Henry.

    - Rumpel es, de momento, el único adulto que ha sido capaz de escuchar la melodía de la flauta, es posible que fuera por la maldición, o por haber sido un niño perdido.

    - La proyección de las estrellas que revela el mapa en la cueva nos recuerda al cielo del gran comedor de Hogwarts, que aparece en las películas de Harry Potter.


     - Las pinturas que el grupo encuentra en la cueva de Bae hacen referencia a: el portal, el Big Ben, los Darling, la estrella del Hada Azul, los signos que Hook le enseñó de navegación, el pie cojo de Rumpel y su cabaña.

    - Rumpel se refiere como "ratonera" al pueblo de Hamelin en una clara referencia al cuento original del flautista.

    - Cuando los niños de Hamelin bailan alrededor de la hoguera, lo hacen vestidos de animales, igual que los niños perdidos en Peter Pan de Disney.

    - Al igual que cuando el Oscuro se acerca por primera vez a Hook va completamento oculto en su capa y éste no le reconoce, en este episodio a él le ocurre lo mismo cuando se acerca a Pan.

    - El hombre con el que Rumpel habla en Hamelin tiene el mismo león en el escudo que Robin Hood en su tatuaje.

    - Aprendemos que Rumpel y Peter se conocieron de niños, por lo que Pan puede ser incluso mayor que él. 

    - En la fiesta de los Lost Boys, Felix es el único que no baila junto a Peter.

    48 comentarios:

    1. Henrry se cree perdido
      pero no lo esta realmente?
      es muy querido y lo estan buscando desesperadamente pero esta perdido a demas de secuestrado porque no esta con sus seres queridos y Felix es cierto como deciais con comentarios anteriores en otras secciones no escucha la musica no se si se sabra algun dia por que esta con Peter Felix pero yo creo que no escucha la musica por que ademas de no estar perdido esta mas preocupado por lo que pasa por fuera que por Henrry
      o eso pienso yo si teneis otra opinion decirmela porque puedo estar equivocada

      ResponderEliminar
    2. Yo tengo una curiosidad :)
      Cuándo Rumpel (convertido ya en el Dark One) se tropieza con Garfio,va totalmente tapado,y el pirata no lo reconoce.Ocurre lo mismo en este capitulo .Cuándo Rumpel se acerca al flautista,Peter va totalmente tapado, y Rumpel no lo reconoce hasta que se destapa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muy buena observación, se me había pasado leerla pero ahora mismo la añado ;)

        Eliminar
    3. creo que Bella no va realmente donde Rumple, ni siquiera como vision, solo es una proyeccion de el mismo... no recordamos que le haya contado a Bella sobre la profecia o si?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues ahora que lo dices yo creo que no se lo ha dicho nunca lo de la profecia esa parte se lo ha guardado para el por mierdo a perderla es que sabia que si le decia que lo mataria para no morir la perderia asi que si que puede ser una proyeccion de si mismo con la imagen que anela que es ella por eso cree que Neal es otra por que tambien quiere verlo y estar con el
        pero su amor es ella

        Eliminar
      2. Rumple Le Mencionó a Lacey Lo de La Profecía, y En el 2x22 Se Lo Volvió a Decir a Belle Mientras se Despedían, que "El Niño Era Su Perdición, Pero También Era Su Nieto y Debía Salvarlo..." ;D;D;D

        Eliminar
    4. Encontramos de nuevo el multiempleo... y un nuevo cuento introducido al mundo OUAT... El flautista de Hamelin, no atrae ratas sino niños y es Peter Pan. Tambièn supimos que una vez Peter no fue inmortal pero algo pasó. Descubrimos que Rumple como sospechabamos fue un niño perdido, antes de formar el grupo de lost boys, ojala nos cuenten pronto la historia de estos dos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El flautista original también atraía niños; lo hizo cuando no le quisieron pagar por su trabajo con las ratas, si recuerdo bien.

        Sobre Pan, ¿será que es inmortal inmortal o por vivir en Neverland no envejece y por eso es inmortal? Todavía no vi el capítulo con subs así que no sé si dice específicamente que se hizo inmortal.

        Eliminar
      2. lo recuerdad bien despues de no recibir lo que exigio por hacer desaparecer a las ratas se venga del pueblo llevandose a sus hijos a si que si tambien atraía niños el flautista

        Eliminar
      3. Lo mismo pasa en la tercera pelicula de sailor moon, el extraterrestre flautista atrae a niños al mundo de los dulces.

        Eliminar
    5. CURIOSIDAD. RUMPEL Y PETER PAN TIENEN LA MISMA EDAD, ERAN AMIGOS

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. de verdad yo quiero lo que Pan coma o lo potingues que utilice porque mira que un señor de +- 300 años y con la apariencia de un adolescente eso es fabuloso para no envejecer jajajajaa
        ahora en serio Peter Pan esta en Neverland por eso no envejece puede incluso ser mayor ue Rumpel y aun asi ser joven

        Eliminar
    6. Y si en realidad quien esta detras de todo esto es ursula, ella segun disney era un calamar que igual y puede ser la unica capaz de quitar la magia a otros brujos, el agua es capaz de dar vida, que tal si por esa razon ursula es capaz de dar magia, ella segun disney sabe transformarse por lo que si rumple y peter pan se conocen desde niños y fue ursula quien le dio poderes y la juventud a pan (que puede estar relacionada con la fuente de la eterna juventud que es agua ursula=agua) y de quien rumple aprendio a cambiar de fisico quien a su vez le enseño a cora. Que tal si quien esta detras de todo es ursula y pan solo sea un titere que esta haciendo todo a cambio de que ursula le retire alguna maldicion (ya se quitarle la juventud eterna que en muchas historias esa es una maldicion o que no le quite su juventud). En fin no me resigno a ver a pan como villano principal me parece tan insignificante.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. bueno se sabe que Rumpel se convirtio en oscuro tras matar al anterior asi que puede ser que aprendiera a ser el oscuro de alguien mas que sea el malo malisimo pero no creo que sea Ursula no veo ya a la bruja del mar alias el calamar siendo la mala malisima solo es la mala para la Sirenita y punto pero tu teoria de que haya alguin detras de Peter pan no esta mal bueno yo no veo a Peter pan insignificante y si que puede ser el mas malo pero yo tampoco lo veo como el mas malo de todos. y la verdad no se porque

        Eliminar
    7. En tumbrl han analizado las pinturas de Bae, y los dibujos parecen ser :
      -El portal
      -Los Darlings
      -La mano de la Sombra
      -El Big Ben
      -Los signos del barco de Hook y cosas de navegación que él le enseñó
      -La estrella del Hada Azul
      -Los Niños Perdidos bailando alrededor del fuego
      -la cabaña de Rumpel
      -El pie cojo de Rumpel
      -La cosa esa donde ponen la vela
      -Una mano sujetando una pluma (la suya propia o la de Mihla, que también dibujaba)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por traernos la información, ya las he añadido.

        Eliminar
    8. Muy buenas curiosidades! No sabia que la persona que aparecia al comienzo bailando alrededor del fuego era Henry!! Me gustaria saber mas acerca del trato que hizo Hook con Peter y que piensa que no volvera a aceptarlo O.O!! Gracias Lydia Maria por explicar las pinturas que habia en la cueva :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y si el trato que Hook hizo con Pan era llevar a Neverland a Emma y compañia, recordemos que en el capítulo Pan le dice a Neal que él no escapó, sino mas bien como que Pan lo dejó ir. Entonces todo eso puede ser como un plan y el trato que hicieron

        Eliminar
    9. Otra curiosidad podría ser que Félix es el único que no baila (sin contar a Peter que es el músico)

      ResponderEliminar
    10. Mucha gracias por las curiosidades. Lo de Feliz también me ha extrañado mucho. Ahí hay una historia que contar.

      También quiero saber que clase de trato hizo Hook con Pan que no cree que pueda volver a aceptar. No se si tengo mas curiosidad o mas miedo por saberlo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De nada, yo también me muero de curiosidad por que nos cuenten algo más de la historia de Felix, parece ser el único que va por libre junto a Peter, creo que está con él por elección propia, no porque le raptase.

        Eliminar
    11. En este episodio me da un poco de coraje con Henry.. Al principio tenia fe en que su familia lo rescataria pero se nota que poco a poco la está perdiendo.. Yo comprendo que se sienta un niño perdido.. Pero lo que no comprenda es que a el se le haya olvidado que Peter Pan lo secuestro.. el está SECUESTRADO. Y nisiquiera lucha por escaparse sino que se queda alli como si estuviera haciendo un picnic. A lo mejor se le está subiendo el ego porque Peter le dijo que el salvará la magia, y lo está haciendo creer que es su amigo.. Pero acaso.. Peter no pudo buscar a Henry de otra manera? Sino que tuvo que actuar por la fuerza? Esas preguntas Henry deberia hacerselas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Acordate de la historia original de Peter Pan, cuanto mas tiempo pasaban en la isla más olvidaban, solo se acordaban en sueños de sus padres.
        Aparte Henry puede estar teniendo el sindrome de estocolmo :p

        Eliminar
    12. Genial las curiosidades!!
      Otra curiosidad podria ser que cuando los niños de Hamelin son atraidos por la musica de Peter y bailan al rededor de la hoguera, lo hacen disfrazado de animales. en la pelicula Disney, los niños perdidos van vestidos con animales.
      Creo recordar que Bae tiene una piel de mapache en el cuello, como uno de los niños perdidos de la pelicula ;D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias a ti por visitarlas, nos alegra que te gusten. Es interesante la referencia a la película de Disney, buen ojo =)

        Eliminar
    13. Cuando Rumple habla con el hombre de la ciudad de Hamelin que le cuenta la historia del flautista, me pareció ver que el hombre lleva un colgante muy raro al cuello, y en la ropa en el brazo lleva un escudo de un león. Revisarlo, haber que veis vosotros o si es cosa mía. Haber si es el mismo escudo que el de Robin Hood.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo he vuelto a revisar y efectivamente lleva el escudo del león (en referencia a Ricardo corazón de león), ¿eso significa que la ciudad de Hamelin pertenece al reino del rey Ricardo corazón de león o que? No lo entiendo, pero teniendo en cuenta que hay varios reinos y reyes: el rey Midas y su hija la princesa abigail, la reina Eva y el rey (padres de Blancanieves), el rey Xavier, luego esta el reino de Cenicienta que eran principes, y el reino de La Bella durmiente que también tienen un palacio, y ahora otro rey que seria Ricardo corazón de león (Robin Hood).

        Eliminar
      2. Y una teoría mía, el león pudiera ser también la historia del rey león (de Mufasa) osease la historia de Macbeth de Shakespeare, que también va de reyes, de un hermano que mata al otro por el trono. ¿y si mezclan la historia de Ricardo corazón de león (Robin Hood) con la historia del rey león, y de ahí el símbolo del león también. Si han hecho a Peter Pan multiempleado de dos cuentos de Peter Pan y del flautista de Hamelín. El rey ricardo podría ser también la historia del rey león (Macbeth). Yo y mis teorías locuelas jajajajsjsjkjk! , pero pensarlo.,,¿que os parece? Los productores dijeron q la historia de Robin Hood va a empezar a ser contada en la primera parte de la temporada pero seguira en la segunda parte, osease hay pueden meter mas cosas.

        Eliminar
      3. Y otra curiosidad que he visto y me acabo de acordar, cuando Rumple se da cuenta que Bael desaparece en la cabaña le llevaba una corona de un rey para dársela a Bael (un rey al que Rumple suponemos que ha matado pues Bael le dijo que siempre le llevaba objetos de gente a la que había destruido y q el no quería ni castillos ni oro sino viajar) ¿de quien sera esa corona q Rumple le llevaba a Bael? ¿a que rey pertenecera? ¿tal vez a Ricardo corazón de león? Teniendo en cuenta que la historia de Robin Hood esta cerca de ser contada y teniendo en cuenta la deuda que tiene con Rumple. A lo mejor Rumple mato al rey.

        Eliminar
      4. Creo que ese objeto, esa corona es importante que mas adelante nos mostraran en flashback a que rey perteneció y porque Rumple se hizo con la corona. Al igual que otro objeto que salio en el capitulo que salia la espada de excalibur, Rumple le robo a Blanca el collar que llevaba al cuello que era de su madre, la reina Eva ¿porque quería ese colgante? Creo que también sabremos mas del colgante. Bueno en realidad no se lo robo sino que se lo intercambio por la información que le dio a Charming sobre que existia una espada mágica.

        Eliminar
      5. Lo que esta claro, ya nos han dado muchas pistas (la corona q sale en este capítulo, los escudos del león etc) es que va a salir Ricardo corazón de león o por lo menos un rey. Ah no ser que le den un giro a la historia y ese rey sea el rey león (Mufasa o Simba) por ejemplo. Pero un rey sale y relacionado con Robin Hood y Marian supongo. Y Rumple de por medio como no.

        Eliminar
      6. ¿Nadie ha caído en que un rey y un león puede ser una clara referencia al rey león, en vez de a Ricardo corazón de león? En esta serie siempre mezclan cuentos, no me extrañaría que hicieran algo así.

        Eliminar
      7. En realidad, El rey león tiene similitudes con Hamlet, no con Mcbeth.

        Eliminar
    14. La flauta que toca Peter, en la vida real se llama flauta de pan visto asi era tan obvio que era el flautista

      ResponderEliminar
    15. Segun Rumple peter pan lo traiciono cuando era niño(osea aun no era el Oscuro) deseguro queria algo de rumple pero no se dejo y escapo.

      Tienen razon aun no me creo que Peter Pan sea el villano deseguro es un antiheroe, quiere revivir la magia de neverland asi como antes si imaginaban comida, o los sueños se hacian realidad es lo que el quiere.. No se deseguro quiere dominar todos los reinos??

      O quiere revivir a alguien? si su sueño o lo que quiere hacer es revivir a algo o alguien?
      De poderoso a peter pan no le veo nada, esperaba alguna lucha de poder vs el oscuro.

      Pero lo unico que hizo fue sacarle cosas dolorosas sus miedos..
      Yo creo que no es mas poderoso que El Oscuro solamente tienen el mismo nivel de magia..

      Pero PETER PAN no sabe el futuro, porque si no sabria que rumple se convertiria en el oscuro y eso no lo sabia o que neal habia escapado de neverland..

      Esa parte no la entendi, neal dice que entro la manera de escapar, pero Pan le pregunta estas seguro??
      Yo creo que Pan no sabe como escapo y solo trata de confundirlo diciendole si esta seguro..

      Patetico todo el esfuerzo de neal... deberas..

      SALUDOS

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Digamos que Peter quiere darle a entender a Neal en la conversación que si escapó de Neverland fue porque él quiso que así sucediera. No sabemos si es para confundirle o no.

        Eliminar
    16. Trish, creo que es una curiosidad, cuando Rumple entra al pueblo de Hamelin exclama que ha llegado a esta "ratonera" de pueblo, haciendo alusión al cuento original del flautista de Hamelin, por otro lado, cuando esta sentado en el tejado se observa lo que parece ser una bandera de Francia si no estoy mal.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Efectivamente, es una clara referencia al cuento original, tiene mérito que te hayas dado cuenta, porque es una palabra que en la conversación pasa desapercibida.

        Eliminar
      2. Es la bandera de Holanda, no la de Francia.

        Eliminar
      3. gracias por la aclaración dancortijo, siempre es un placer aprender algo nuevo ;)

        Eliminar
    17. otra curiosidad.. peter pan quiza sea humo negro,

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Eso más que una curiosidad es una observación, ya que no tenemos ninguna prueba de ello.

        Eliminar
    18. Nadie echa en falta a las chicas que acompañaban a peter? Wendy.. trigrilla ... solo ha aparecido campanilla.. y otra cosa por qué todos los niños perdidos son chicos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En el cuento de Peter Pan decían que los niños que se caían de sus cunas y no eran encontrados en 7 días eran llevados a Neverland, pero que las niñas eran demasiado listas para caerse de sus cunas y por eso no había niñas en Neverland.

        En este caso se sabe que Peter buscaba a un niño y no una niña y por eso dejó que Wendy se fuera y no llevaba niñas a Neverland

        Eliminar
      2. Yo sí echo en falta a Tigridia. Wendy y Campanilla por lo menos han salido. Lo que daría porque salieran los indios.

        Eliminar
    19. No se si ya se mencionó esto pero el modo de la danza y de actuar para cazar con lanzas recuerda al libro "El señor de las moscas" donde un grupo de niños sobrevivientes de un accidente aéreo luego de pasar por varias cosas en la isla donde quedan varados se dividen en dos grupos uno de ellos es el de los cazadores y cada vez que salen a cazar o regresan con una presa hacen toda una danza alrededor de la fogata bailando y saltando de un modo parecido al de los niños perdidos.
      También estos cazadores se esconden detrás de una máscara de pintura al cazar, tal como planeaba hacer Rumpel.

      ResponderEliminar
    20. Lo que tuvo que montar Rampel para viajar al mundo donde se encontraba su hijo, haciendo que Regina lanzara una maldición, y la facilidad que tienen ahora para ir y venir de un sitio a otro entre habichuelas, sombras y no se que más portales.

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.