martes, 12 de febrero de 2013

Spoilers sobre el episodio 2x14 "Manhattan"


Amplia tanda de spoilers sobre el próximo episodio, "Manhattan", que ha revelado Jane Espenson en el Talk Show de Barbara Barnett. Si no quieres conocer nada sobre la trama, ¡no sigas leyendo! ACTUALIZADO el 14/02/2013

- Descubriremos a quién está persiguiendo Emma en la promo en los pocos primeros minutos del episodio.

- Sabremos lo que había en el interior de la caja que August mostró a Neal (el contenido no será ni un dibujo de la daga ni una foto de Bae de pequeño). 

- Descubriremos cómo era la relación de Rumpelstiltskin con su propio padre.

- Emma se enterara de que August y Neal se conocían. 

- Hay al menos una revelación que podría impactar a los fans, incluso aunque otras cosas se hayan adivinado con antelación. 

- Greg va a estar husmeando por los alrededores y va a ver algo. También hay algo importante relacionado con su teléfono móvil que Jane Espenson no quiso desvelar. Greg graba algo en su móvil.

- Ni que pusiera "Her" en la llamada entrante en el móvil de Greg, ni el número de la matrícula de su coche son importantes, aparte del hecho de que no es de Storybrooke. 

- El proceso por el cual Cora, Regina y Hook encuentran la daga de Rumpel es interesante. Encuentran una pista en la biblioteca, gracias a la perspicacia de Hook al ser un pirata. 

- Hay una interesante traición que tiene que ver con la pregunta de quién es enemigo real de Regina.

- El motivo por el que quieren la daga no es la muerte de Rumpel. Hay un "retorcido plan en marcha" que podría poner las cosas muy feas para Rumpel.

- Sabremos por qué Rumpel dejó su daga en Storybrooke cuando se marcha de la ciudad para encontrar a su hijo. 

- Henry y Gold pasan algún tiempo juntos a solas. Gold compra a Henry un perrito caliente y es un momento bonito en el que Gold dice cosas a Henry realmente guays. 

- Hubo amor en la relación de Milah y Rumpel. Se podría describir como dulce, divertida y más abierta en contraste con su relación con Belle. Rumpel parte a la guerra sin saber que Milah está embarazada. Veremos cómo cambia su relación profundamente.

- Veremos cómo Rumpel se convierte en un cobarde.

- No veremos Ogros en la guerra.

- Rumpel no fue destinado a luchar en la guerra de los Ogros, su servicio fue voluntario. Descubriremos por qué decidió ir a luchar y por qué abandonó.

- Lo que la médium Seer le cuenta a Rumpel tiene implicaciones que se prolongan al presente. "Es muy trágico e interesante" en palabras de Espenson.

- Aunque muchos creamos que lo de Bae está resuelto deberíamos aprender una de las lecciones que Seer le da a Rumpel: Sólo porque sepamos lo que va a pasar no significa que sepamos lo que va a pasar.

Charming hace un comentario "histéricamente gracioso" sobre su árbol familiar y lo que la cena Acción de Gracias va a parecer.

- A Hook se le da bien traducir mapas de tesoros pero no ahuyentar a brujas.

- Algo que lleva siendo un misterio desde hace tres meses se resuelve.

- Cora tiene una tierna charla con Regina.

- Se revela un triste destino para un personaje importante.

- Robert Carlyle y Jennifer Morrison hacen un trabajo impresionante en este episodio.

¡Muchas gracias a Miss Emily por su participación! 

154 comentarios:

  1. OMGGGG que ganas de ver el cap. Diosss este si que va a estar interesante...

    Me encanta saber que conoceremos mas cosas de Rumpy de pequeño y sobre su vida antes de ser el ser Oscuro. Que ganas de saber lo que hay en la caja de August :)

    Pues claro que no va a morir porque no serviría para nada. Cora utiliza a Hook y Regina para sus propositos y cuando ya no le sirven se deshara de ellos. Por supuesto que la traición a Regi viene de parte de Cora


    Pero que obsesión tiene todo el mundo con Rumpy?? Que ganas tienen los guionistas de que lo pase mal. A mi es que ya me parece que es cebarse ... el ha pagado con creces lo que hizo mal y ya esta bien.

    Me encanta ver a Rumpel en plan papa tanto con el bebe como con henry... lo que no entiendo es como no le ha dado una colleja a su nieto (este niño me supera, me pone muy nerviosa)

    En fin... que seguramente será uno de los mejores caps de la temporada y esperemos que la situación con Rumpy se arregle de una Vez !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto eva cariño se me olvido comentar lo de la caja y estoy contigo en que a rumpy le dan por todos los lados pero tambien debes admitir que con regina se estan cebando, despues de todo rumpy va a encontrar a su hijo y le sale un nieto ademas, y bella por otro lado sabemos que recuperara la memoria pronto

      Eliminar
    2. Mira, me hicieron caso en lo de hablar de la vida de Rumpel por lo de su niñez y adolescencia y sus padres xD por fin sabremos cómo era el hombre que le puso Rumpeltinskin!!! xDDD
      Dios...en serio, quiero ver este capítulo ya, a neal y el perrito de Henry y Gold *O*. Greg no me da buena espina ¬¬ y ya Cora me está tocando la moral ¬¬ ¬¬ Yo creo que fue a la guerra y volvió porque descubrió que milah estaba embarazada. A lo mejor se lo dijo Seer, pero tengo la sensación de que lo que quiera que ésta le diga va a involucrar mucho a bae

      Eliminar
    3. ¿PAGADO CON CRECES? El tipo no pagó casi nada de todas las barbaridades que hizo, y lo peor es que aún no ha cambiado. Regina tiene a Henry, que se la hizo muy difícil antes de quererla, mientras que él tiene a Bella, que le perdona todo. Regina hizo cosas terribles, pero él hizo muchas más, y sigue sin importarle nadie, sólo él, Bella y su hijo, los demás que revienten si es por él.

      Eliminar
    4. Por supuesto que lo ha pagado con creces, Regina y él hicieron cosas malas pero los dos también perdieron mucho.

      Que hay más doloroso que la persona a la que amas pierda la memoria, y no se acuerda de que existes¿? que hay más doloroso que al hijo que has adoptado sude de tu cara y se vaya con su madre biológica¿?

      A regina le importa Henry y a Rumpel su famili, lo normal digo yo. Regi y Rumpy si han cambiado... en otro momento, si no llega a ser por Belle Rumpy habría martirizado a Hook y no lo hizo.

      Eliminar
    5. Anonimo estoy con eva, por dios que mas quereis????? que les quemen los pies les saquen las tripas y las pisoteen? que les pongan clavos en la caveza?? que les saquen los ojos?????? porque moralmente ya no se puede hacer mas daño ni a regina ni a rumpy, dios !!!!! os parece poco??? sois unos sadicos
      asi no hay quien se redima!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    6. ajá, asique rumple fué a la guerra de voluntario...no era tan cobarde entonces, tal vez decidió retirarse y volver porque la vidente le dijo que milah estaba embarazada y le entró miedo de pensar que si moría no solo dejaria a su mujer viuda sino también un niño huerfano al que ni siquiera pudo llegar a conocer? y si milah realmente quisó a rumple, porque mintió y le dijo que nunca le amó? y que fué lo que la llevó a despreciarlo tanto? porque no creo que fuera solo el tema de la cobardia...no sé...jo quiero verlo yaaaa

      Eliminar
    7. Rumplestilskin, apenas obtuvo sus poderes, mató a cualquiera que lo molestara, luego dejó que su hijo se le perdiera para no ser poderoso, mató a la madre de su hijo, arruinó las vidas de mucha gente, manipuló a Regina para volverla malvada, despreció a Bella para no perder sus poderes, engañó como idiotas a Blancanieves y su príncipe, mató sin piedad al Hada Madrina, y cuando la Reina lanzó la maldición no le importó para nada el sufrimiento de las víctimas. Y cuando ésta se rompió, Regina sufrió como una condenada, se enfrentó al desprecio de todos y hasta salvó la vida de sus enemigas, mientras Gold se comía hamburguesas con Bella lo más campante, y seguía con sus ironías. Ser buena persona no es sólo buscar a un hijo (que él perdió), o cuidar a una novia (con la que no era sincero), ser buena persona es preocuparse por los demás, sean quien sean, como hace Charming. Que Bella pierda la memoria no es castigo, castigo es que sepa todos sus crímenes y lo odie por eso, aunque sea voluntariamente. Yo personalmente no le tengo lástima al que hace el Mal, por más vida triste que haya tenido. Le tengo un poco de pena a Regina porque no merecía lo que le pasó en el 2x10, pero fuera de eso, a mí los que me dan pena son los Buenos, que fueron víctimas de ella y de Rumple.

      Eliminar
    8. no opino igual que tu. A mi me va el lado oscuro: me encantaba Snape, desde el libro 1, y me encanta rumpy.

      Puede haber hecho muchas cosas malas pero lo que más me gusta de él es que va de frente y no te las clava por la espalda. A mi no me gustan los buenos, son un poco aburridos (es mi opinión).. Me gusta la acción (si, podeis pensar mal, yo mientras escribía también lo hacia XXDD... Nahhh es bromaa... que yo soy un angelito)

      AHora hablando en serio... A mi Charming no me gusta, y Snow tampoco... pq sus personajes son planos, no tienen emoción, son demasiado ñoños, no hay pasión, ni empotramientos ni nada de nada... en cambio con Belle y Rumpy eso si pasa.

      Como se demuestra al final: ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos (Snape es el mejor ejemplo) Es que siempre al final hay uno que pensabas que era bueno acaba siendo el mayor bitch de todos.

      ¿qué me gusta de rumpy? tTODO... desde la punta de su pelo hasta la punta de los pies. Me gusta que defienda a su familia y que nadie lo pare par defenderla y encontrarla. Solo puede decir que no me gusta que sea tan negativo y que no crea en el mismo.

      Eliminar
    9. Estoy en total de acuerdo contigo Anónimo, pero lastimosamente nadie te va a hacer caso porque aquí la mayoría es super fan de Rumple jijiji !!! y todo lo que él hace, aunque sea malo, es justificado porque ha sufrido mucho, porque tenía al oscuro, etc, etc, etc.

      A Snow la condenan por un comentario pero no condenan a Rumpel que por ejemplo no hace mucho, a espaldas de Belle, convirtió a Smee en Rata cuando lo que tenía que haber hecho era denunciarlo y ponerlo en la cárcel y así será con todo el que se ponga en su camino.

      Pero bueno, como mi favorita es Belle, espero que si de verdad Rumple la quiere, luche por ella y no haga cosas a sus espaldas. Ella más que todos se merece un final feliz!!

      Eliminar
    10. ¿Rumple no te la clava por la espalda? En su tierra manipuló a casi todos, y durante la maldición ayudó a Emma o a Regina según le convenía. Lo que más me molesta de este personaje es su poca humanidad, nunca vi a nadie a quien le importen tan poco los demás. Bella es demasiado buena con él, le perdona todo cuando hay muchas cosas que no sabe.

      Los malos me gustan, y mucho, pero nunca van a verme defendiéndolos, y muy rara vez me verán teniéndoles pena, de hecho sólo Regina logró eso en mí. En cuanto a Snape, ¡nunca lo soporté! Mantuvo vivo a Harry pero le hizo la vida imposible. Seguro pensó: "Voy a protegerlo porque es el hijo de la mujer que amé, pero voy a joderle la vida porque es el hijo de mi enemigo del colegio".

      No digo que Rumple tenga que morir ni acabar mal, pero digo que antes de alcanzar su final feliz debe pagar dignamente por lo que hizo. Regina pagó como debe, él no. Respeto que no te gusten los buenos, pero ellos son quienes verdaderamente han sufrido, y quienes verdaderamente merecen la felicidad, básicamente porque no hicieron nada malo.

      Eliminar
    11. Por cierto, ¡¡muchas gracias Yez!! Lo siento, pero yo me eduqué con Disney, donde la Bondad triunfa y la Maldad se paga.

      Eliminar
    12. Creo que todas las dearies estamos de acuerdo en que Rumpy hizo cosas malas... nosotras si que lo aceptamos y lo decimos. A mi Snow no me gusta pq sea buena, no me gusta porque su personaje es demasiado llano en mi opinión. Para gustos los colores.

      Rumpy se equivoco mucho, muchisisismo y se lo estan haciendo pagar. Pero lo mejor de todo es que él si que va a cambiar por Belle, no mato a Hook, eso ya es un gran paso. Yo si creo que el puede cambiar.

      Todo el mundo critica a rumpy pero bien que lo llamaban cuando estaban en apuros no? Ala y a la minima oportunidad que tienen lo machacan?? XD eso tiene una palabra en mi pueblo: tiras la piedra y escondes la mano.

      Es que como me dicen siempre me van las causas perdidas.,... Yo solo te digo que el final de OUAT nos sorprendera habra algun topo (No se si conoces la triologia de Christian Jacq sobre la historia de ahotep, faraona de egitpto...es una novela pseudo historica... pues el final te quedas OMG)

      Yo no digo que no merezcan finales felices... simplemente digo que me ponen nerviosa. Y discrepo con Snape: si te has leído el ultimo libro de Harry potter... todo lo que hacia formaba parte d eun plan de Dumbledore para proteger a Harry... Cuando una persona sufre y lo desprecian nunca se sabe por donde puede salir... y Rumpy es una persona rencorosa, pero esta cambiando.

      Si A emma que esta emendando su error de dar en adopcion a su hijo porque Rumpy o Regi no merecen la misma oportunidad¿?¿?

      Eliminar
    13. Yo creo que Rumpel ha pagado suficiente por lo que hizo:la mujer a la que ama no se acuerda de él,estuvo 28 años sin ella y sin su hijo,etc.
      Además,todos,excepto Bella,han repudiado a Rumple;primero,por ser un cobarde,y después,por ser un monstruo.
      Sólo Bella supo ver el corazón que había tras la coraza interior que había creado.
      Y yo,siendo realista,tengo que admitir que si me hubieran hecho lo que a él,también hubiera querido vengarme.Por eso que Rumple esté tratando de cambiar y ser mejor tiene tanto valor para mí.

      Eliminar
    14. Chico/a yo también me eduqué con DIsney y me encantaba las pelis de disney a excepcion de Blancanieves.

      Mi peli preferida era la Bella y la Bestia... y Yo crecí viendo las mismas pelis que tu.... Viendo que la gente puede cambiar si se lo propone... eso es lo que me gusta.

      La cuestión es que tenemos gustos diferentes, que yo respeto tus gustos pero no los comparto e intento defender los mios y lo que yo pienso.

      Eliminar
    15. Eva y Mis Dearies, Estoy Totalmente De Acuerdo En Lo Que Decís, y Os Apoyo en Todo, Incluido Snape...;D;D;D

      P.D.-¡¡¡ Porque Estoy Como Estoy, Que Sinóooooooo...:(:(:(!!!

      Eliminar
    16. Eva,estoy contigo.Casi todos en FTL han recurrido a Rumplestiltskin para resolver sus problemas,pero si para hacer lo que pedían,Rumple tuvo que hacer algo moralmente reprochable,es sólo culpa suya,porque es un monstruo.
      Ni en la vida real,ni en muchas las películas Disney; ni el malvado sólo hace cosas malvadas,ni el héroe sólo lo correcto.
      Por eso confío en la rehabilitación de Rumple,porque aunque hemos visto su lado malo muchas veces,también hemos podido atisbar su lado bueno.

      Eliminar
    17. Me acuerdo de que todo era plan de Dumbledore, pero no me acuerdo de que ese plan incluyera que Snape les jodiera la vida a Harry y a los otros alumnos, creo que eso fue cosa de él solito. Pero bueno, volvamos a Rumplestilskin.

      A mí me caía bien el personaje durante la temporada anterior, hasta me parecía un antihéroe que, a su manera, luchaba contra Regina y la maldición. Pero sus acciones en esta temporada me demotraron que es peor de lo que yo creía, y me hacen coincidir con el capitán Garfio en casi todo lo que dijo en el 2x11.

      Los de Storybrooke recurren a él porque ignoran muchas cosas, ignoran que los engañó a todos para efectuar la maldición. Odian a Regina porque saben lo que hizo, lo de él no lo saben. En ests temporada, Regina, que lanzó la maldición y le hizo las mil y unas a Blancanieves, estuvo a punto de ser asesinada por un espectro y una multitud, soportó el rechazo de todos y de su propio hijo, perdió nuevamente a su amado, salvó a sus enemigas y fue incriminada. Mientras que Gold, que estuvo detrás de sus acciones y que jodió a todos, come una hamburguesa con Bella, nadie lo molesta, intentó matar a las heroínas, sigue demostrando que los demás le importan un comino, y su único castigo fue la pérdida de memoria de Bella. Y no es justo, si a Regina le tocó todo eso, a él debe tocarle algo igual o peor. Conste que no la defiendo, ella se lo merecía, pero Gold, al menos hasta que salió de Storybrooke, sacó todo muy barato.

      Yo amo "la Bella y la Bestia" y creo que el mensaje de la peli dista mucho del de la serie. La Bestia era malcríado y egoísta, Rumplestilskin es un asesino que disfrutaba con el dolor, es muy diferente.

      Él va a demostrar que cambió, no el día en que les de amor a Bella y a su hijo, sino el día que demuestre solidaridad y humanidad por los demás, y deje de engañarlos como conveniencia. Cuando los trate como personas y no como marionetas.

      Eliminar
    18. Anónimo, no estoy de acuerdo contigo en nada de lo que dices. Para mí está muy claro que Rumpel está bajo una maldición: La maldición del Ser Oscuro. Esto implica que los poderes que obtuvo tienen un precio muy, muy elevado: convertirse en el Ser Oscuro. ¿Y qué implica eso? Que la oscuridad, la maldad, la ira y el odio más intensos están en su interior. Te hago notar que él era un hombre bueno, amable y cariñoso; que sólo mató al Ser Oscuro porque estaba desesperado y éste lo provocó. Fue al convertirse en el Ser Oscuro cuando él cambió. Imagina toda esa maldad y oscuridad mezcladas con el gran poder que obtuvo. Pasó de ser un hombre débil al que todos humillaban a ser el ser más poderoso del mundo. ¿No se le sube la fama a la cabeza a algunos famosos? Pues imagínate el subidón que experimentó Rumpel. Estuvo mal que convirtiera a ese hombre en caracol y lo pisara; no debió permitir que el poder lo corrompiera pero yo puedo entenderlo. Como también entiendo muy bien (aunque no me guste) los motivos por los que mató a su esposa: Ser Oscuro + traición + engaño + mentiras + humillación + celos + ira = asesinato. Muchos otros han matado por menos (lo que no quiero decir que esté bien). A parte de esos dos crímenes que yo sepa no se le ha visto matar a nadie más que al hada madrina. Aparentemente es un crimen injustificado aunque para mí hay mucho detrás de él. Como le comentó él a su hijo, El Ser Oscuro y las Hadas son todo lo contrario, su naturaleza es muy distinta y por lo tanto podríamos decir que son rivales/enemigos naturales. Si mezclamos esto con el hecho del rencor que siente hacia el Hada Azul porque la culpa de perder a su hijo y que para mi que las hadas o El Hada Azul no son lo que parecen ni tan buenas como las pintan... No olvidemos que el Hada Azul ayudó a Cenicienta y compañía a encerrar a Rumpel (no importa que él lo planeara) y por lo que nos dice August fue un Hada (yo diría que el Hada Azul) quien le habló sobre la Daga y August pensaba usarla para someterlo. Me supongo yo que alguna otra jugarreta le habrán hecho las hadas, así que no me extraña que tuviera tan pocos reparos en cargársela. Respecto a lo de que es un manipulador Sí, lo es. Pero él no obliga a nadie a hacer las cosas. Simplemente se aprovecha de las circunstancias, es un gran estratega que sabe muy bien cómo jugar sus cartas y conoce muy bien a las personas. Y Sí, claro que es egoísta y no le importa lo que tenga que hacer para conseguir su objetivo. Pero vamos, ¿quien no es egoísta? La inmensa mayoría de los seres humanos es egoísta y sólo mira por su propio interés así que no me sorprende que Rumpel siendo el Ser Oscuro lo sea también.

      Eliminar
    19. CONTINUACIÓN:Pero no olvidemos que el único objetivo de Rumpel es encontrar a su hijo y es el amor que le tiene lo que todavía lo hace ser humano. Si realmente Rumpel fuera malo, malísimo podría hacer mucho, pero que mucho daño. Podría conquistar el mundo, ser el Rey de todos los reinos y gobernarlos a todos en un reinado de terror. Podría matar, torturar, esclavizar y violar pero no lo hace. Él podría hacer lo que le diera su real gana y nadie podría impedírselo pero no lo hace. Él podría fácilmente arrebatarle a los demás lo que desea pero en lugar de eso, les propone tratos. Él nunca miente, puede que no diga toda la verdad pero no miente. Y siempre cumple sus tratos (sólo rompió el que hizo con su hijo). Dices que es cruel pero yo no lo creo. ¿Que es malo? Sí lo es, que para eso es el Ser Oscuro, pero yo no veo que sea cruel. En cuanto a soltar el espectro en contra de Regina, yo diría que sus motivos tenía ya que ella encerró a su amada durante 28 años y le hizo creer que estaba muerta. Y sobre Mr Smee, te recuerdo que a pesar de que casi hace que Belle pierda la memoria no lo mata y le perdona la vida y el muy capullo va y le roba el chal que es su única oportunidad de encontrar a su hijo después de 300 años de búsqueda pero no lo mata, cosa que hubiera hecho antes sin contemplaciones. En cuanto a los bastonazos qeu le dió a Hook, no olvidemos que Hook lo humilló, se largó con su esposa, le mintió y engaño, además de que atacó a Belle y le robó el chal. Así que motivos no le faltaban para zurrarle. ¿Y que Rumpel no ha sufrido? Pasarse 300 añitos con todo ese mal y esa oscuridad devorando tu alma, soportando el desprecio de los demás, estando completamente solo, sin amigos, sin amor y sobre todo sin su hijo que es lo que más quiere en el mundo; después de eso encontrar a su amor verdadero para perderlo y volverlo a encontrar sólo para volverlo a perder. Eso es por lo que ha pasado Rumpel, pero a ti te parece poco sufrimiento. Lo que veo muy claro es que lo único que le importa a Rumpel es su familia. Ahora en SB podemos ver a un hombre que está dispuesto a cambiar para ser digno de las personas que ama. No pretende hacer daño a nadie (por lo menos yo no le he visto hacer daño a nadie ni ser cruel con nadie (excepto un comentario algo hiriente que le hizo a Regina al final del 2x09 y recuerdo que seguía cabreado con ella). Hasta donde sé él nunca ha hecho daño a nadie sólo por hacer daño y disfrutando con ello. Siempre ha tenido una motivación bastante fuerte para hacer las cosas que hace. Es algo puñetero todo hay que decirlo, pero el hombre tiene su encanto. Dicho esto, no creo que te convenza de nada porque pienso que tienes las ideas bastante claras respecto a Rumpel y entiendo que es un personaje que no te gusta. Lo respeto pero al leer tu comentario quería dejar clara mi opinión sobre él. Aunque para mí todos los personajes son importantes en la serie y hay muchos que me gustan, mi favorito es sin ninguna duda Rumpel. Simplemente me encanta y es algo que no puedo evitar así que por eso os he puesto lo que opino de él.

      Eliminar
    20. En realidad en la temporada anterior Rumple me gustaba, me dejó de gustar en esta. Hay mucho debate sobre si él hizo sus maldades a voluntad o si realmente estuvo poseído por el Ser Oscuro que mató. Yo creo que no estuvo poseído, que simplemente sus nuevos poderes hicieron que pudiera sacar afuera todo ese resentimiento y lo use contra los demás (encima, siempre que tuvo que elegir entre amor y poder, eligió poder). Es cierto que su fin es noble, encontrar a su hijo, pero lo que condeno del personaje es que no le haya importado pisar un sinfín de cabezas con tal de lograrlo, ni de arruinar vidas. Eso, y no ver señales de cambio en él. En el 2x12 se negó a curar a Greg, un SER HUMANO que estaba muriendo, y amenazó con matar a todos inclusive a Henry, y eso no tiene justificación alguna, y al hacer eso ya no es ningún oscuro, es un humano. Eso le reprocho, que le importen tan poco los demás seres humanos.

      La vida te da una lección hasta que uno la aprende, y la lección de Rumple es que no tiene que depender de sus poderes ni usar a los demás, y ahora en Manhattan seguramente la aprenda y vuelva a ser el hombre bueno que veremos en flashbacks. Pero pagar, NO PAGÓ, de eso seguramente se encargará Cora, pero espero que eso no incluya dañar a Bella.

      Eliminar
    21. LEO, Estoy De Acuedo Contigo en un 200% de lo que has Dicho...;D;D;D

      Matizar Un Par de Cositas de Algunos Comentarios... El ANÓNOMO ha dicho que Rumple se dedicaba a Comer Hamburguesas Sin que NADIE LO MOLESTE... Ejem, Ejem,...¿De Verdad? De Las Citas que Ha Podido Tener con Belle, Se Las Han Interrumpido Todas, Pero Buah...:O:O:O

      LEO, Para Ser Sinceros y Hacer Honor a la Verdad, Rumple Se Ha Cargado a Más Gente de la Que Dices (Los 5 Guardias del 1x08, La Criada Muda,aparte de Convertir en Cerdo Al Carnicero...), Pero Si No Hubiera Llevado la Maldición Encima, No Creo que lo Hubiera Hecho.

      Y Ahora una Reflexión... En los Trescientos y pico Añitos que Tiene Rumple, Se Ha Dedicado a Estudiar y Poner a Prueba a Todo El Mundo, Porque Si Bien Él Siempre se ha Aprovechado de Las Circunstancias, Eran Los Demás Los Que Venían a Buscarlo Pidiéndole Una Solución Mágica a Uno u Otro Problema, y Él Planteaba la Pregunta de "¿Qué Estás Dispuesto Tu a Hacer a Cambio de Una Solución Mágica?" ¡¡¡Y Se Le Hecha en Cara Que Se Cobre El Precio Pactado!!! ANÓNIMO, Tu No Quieres Un Mago... Tu Quieres Una ONG, Que Solucione Los Problemas de la Gente a Cambio de Nada, Con Buena Cara y Un Ferrero Roche de Regalo...:O:O:O

      Rumple se ha Comido Siglos de Desprecios, Intentando Mantener a Raya a El Señor Oscuro (A Veces Lo Conseguía , Otras No), Viendo Cómo es La Naturaleza Humana... Y Por lo Visto, la Única Persona que le ha "Impactado", por decirlo de Alguna Manera, es Charming, Que Lo Ve Valiente, Noble, Leal...

      Dices que No Ha Tenido Castigo, Pues si te Parece Poco Trescientos Años Sólo, Sin Nadie que te Quiera, Torturándote Por Haber dejado Escapar a La Única Persona que te Ha Querido, Rodeado de Gente Que te Desprecia,Intentando que Nadie te Robe la Daga Para que No Se Hutilicen Tus Poderes Más Allá de lo que Él Está dispuesto a Hutilizar... ¡¡¡Pues, No Se Yo...:O:O:O!!!

      Eliminar
    22. Ya sabeis que yo opino totalmente como las dearies. Para mi el peor castigo que puede tener una persona no es morir si no es la privación de la libertad y estar solo.

      Estar solo sin que nadie te quiera, que la gente solo te quiera para sus propios intereses. Tu cuando vas al super... haces un trueque: tu das dinero y ellos comida... Pues con la magia igual: el te cumple un deseo pero a cambio quiere algo!

      Eliminar
    23. Bueno, esta serie tiene la capacidad de provocar lecturas muy diferentes entre las personas, y la que hago yo es que a Rumplestilskin le ENCANTABA ser el oscuro y aprovecharse de la gente en sus horas bajas. Espero que al menos coincidamos en que la lección que tiene que aprender, todavía no la aprendió. Una persona que depende para todo de sus poderes, que se niega a curar un herido como Greg, y que amenaza a una familia con matarla, más habiendo un niño, es alguien que aún no aprendió. Igual no me preocupo, porque en los capítulos venideros va a aprender y bien.

      Eliminar
    24. anonimo, no es que no haya aprendido, esque aun lleva dentro de si al ser oscuro que le tira al mal camino, y lo de greg y amenazar a la familia charming fué después de lo de belle, estaba enfadado irritado y lo pagó con quien tenia más a mano, qu no está bien que lo hiciera, cierto, pero no se tu pero la mayoria de la gente cuando se enfada mucho por algo paga el mal humor hasta con el hamster, y no tenia verdadera intencion de cumplir esa amenaza era más bien un farol yo creo porque después le promete a charming que cuidara de emma y henry durante el viaje. y lo de smee, en fin me da un poco de pena, pero tampoco era un santo, era un chaquetero que se aliaba con unos u otros según le convenia.
      y respecto a lo de las pelis de disney todo lo que diré es : El Rey León 2
      PD: snape no les hacia la vida imposible a los estudiantes, eso era umbridge más bien, snape era más borde con los de gryffindor y favorecia a los de slytherin más, principalmente porque slytherin está lleno de hijos de mortifagos y snape tenia que fingir que seguia del lado de voldemort y que odiaba a los sangresucia y eso y mostrar favoritismo por hijos de mortifagos y meterse un poco con los nacidos de muggles era elemental para que gente como malfoy o bellatrix se creyeran su papel, pero a la hora de la verdad protegía por igual a todos los alumnos y era justo con las notas o hermione no sera la primera de la clase en pociones también (se que el tema es con rumple, pero ha salido el tema snape brevemente y no me he podido resistir a contestar porque es mi favorito desde los siete años)

      Eliminar
    25. ¡¡Yuki, UN DIEZ, DEARIE!! ;D;D;D

      Eliminar
    26. Bueno, evidentemente a Rumplestilskin se le justifica absolutamente todo, ¿no? Que tiene al ser Oscuro, que estaba irritado, que pobre lo que le pasó con Bella. Alcanza con ver a todos preocupados por un herido, un herido que no tiene nada que ver con ellos pero igual se preocupan porque se trata de un ser humano, y el tipo como siempre pensando sólo en su ombligo, o como mucho en el de Bella. El tipo está lleno de errores, pero lleno enserio, y puede tener motivos pero no justificación. Y ese "ser oscuro" que le tira al mal camino no es ni Zoso ni ningún ser espectral, es sí mismo, son sus propios temores y debilidades.

      No sé de qué va a servir esto, pero que un profesor sea totalmente injusto con sus alumnos dudo que haya sido idea de Dumbledore, y torturar psicológicamente a un chico hablándole mal de su padre es poco ético y poco serio, y dudo que eso también sea idea del viejo.

      Me parece que ustedes hablan desde el fanatismo y no desde la objetividad. En mi tierra se les dice "malas personas" a las que actúan como Gold. Aunque no esté de acuerdo con algunas cosas que hace Snape, reconozco que es mucho mejor persona que él.

      Eliminar
    27. Ostras, ANÓNIMO, Me Has Hecho Reflexionar... ¡¡¿Pero Cómo he Podido Estar Tan Ciega?!! Claro, Tienes Razón en Todo Lo que Dices... Pero que Remalo Que es Rumple, Y Qué Asco Que Da, Y Menos Mal Que Haí Están otros Personajes Que Realmente Son Buenos, porque Sinó No Sé Como Podría Ir Adelante Esta Serie, Con Lo Despreciable que és Rumple Y Regina, ¡¡¡Espera Que Voy Vomitar...!!!

      Huy, Ya He Vuelto, Chica Que Agobio Así de Repente, Un Año Y Pico Empeñada en Defender a Un Personaje que me Gustaba, Para que Ahora En Un Par de Minutos Me Dé Cuenta...¡¡¡De Que Ya No Me Gusta...!!!

      De Verdad, ¡¡Que Mala Es Ésta Gripe...!!:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

      Eliminar
    28. Rumple tenía sus motivos para no curar a Greg: Siempre le echan en cara que use la magia para todo,pero cuando los demás necesiten que la utilice(para cumplir algún trato o en este caso,para curar a Greg)la magia está bien, ¿no?

      Además,Rumple ha sido pisoteado siempre por todos,primero,por cobarde y luego por usar la magia para cumplir los tratos que hacía con los personajes SUPUESTAMENTE BUENOS.Y si solo se preocupara por Bella,tendría sus motivos,ya que es la única que no lo despreció.

      (Este tema consigue siempre ponerme los nervios de punta xD)

      Eliminar
    29. Que el personaje guste está muy bien, de hecho es uno de los más complejos e interesantes que tenemos. Lo que no me parece bien es que se justifique todo lo que hace y que se diga que ya tuvo su lección.

      Siendo objetivo, Rumplestilskin tiene cierta bondad en su interior, y seguramente ha tenido mucho sufrimiento para explicar por qué se comporta así. Depende qué pesa más en la balanza de cada uno, si ésto o todas las barbaridades que hizo. Y que no cure a Greg demuestra que es un egoísta al que sólo le importa él y sus "especiales". Que yo sepa nadie lo pisoteó por usar la magia, la gente recurría a él sin saber que sus tratos terminan en perjuicio, y recién se pusieron en campaña para deternerlo cuando quiso el bebé de Cenicienta (no era para menos).

      Simplemente es una persona que se equivocó mucho, y se sigue equivocando, y que tiene muchas cosas por aprender (al menos reconozcan eso, por favor). Y su camino de lecciones y redención empiezan recién ahora, con este capítulo.

      Eliminar
    30. Oh!!! Snape!!! por eso la mala leche de Rumple se me hacia tan familiar!!! me hubiera encantado ver a Snape siendo realmente malo, por si mismo, aunque fuese una vez....

      Eliminar
  2. capitulo de grandes cambios

    ResponderEliminar
  3. A ver rumpy fue a la guerra porque quiso? O dios!!!!! Entonces de cobarde nada, tal vez vio morir a un compañero o vio una injusticia muy grande o la vidente le dijo algo de que su mujer y su hijo moririan si el seguia ahi o algo

    Y la relacion con su padre? Seria mala o buena? Tal vez murio en la guerra o algo .
    Y por que iba a dejar la daga en sb sabiendo que cora esta al acecho? Aqui hay trampa pero vamos!!!!!!!! Estara conjurada la daga o algo

    Y lo de que entre milah y el hubo amor me quedo bastante claro por las fotos, algo paso ahi que se jorobo todo pero estoy segura de que bae es hijo de rumpy, ella dejo de quererle despues de que bae naciera

    Pues el enemigo real de regina es cora por su puesto!!!! Cora quiere matar a henry por eso se transformo en regina para dar la seta al gigante y buscar a henry en casa de los charming, menos mal que henry no estaba, repito esa risa es de cora no de regina

    Cora quiere matar a henry!!!!!!!!!!!

    Me parece bien que henry se acerque a gold despues de saber que es su abuelo, despues de todo si es tan comprensivo con emma por que no con gold? Parece que se toma muy bien las mentiras y los lazos familiares repentinos, ha pasado de tener un padre muerto a tener uno vivo y un abuelo chachi, rumpy ni mas ni menos (Exceptuando a regina claro que no siente la mas minima empatia acia ella)





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noealia dearie total y absolutamente de acuerdo con lo que expones. Como he comentado Cora tiene hechizada a Regina para que sea mala y le sirva para su proposito.

      Muerte a Cora pero yaaa... y que a Hook le pase por encima otro coche a ver si así esta un rato quieto y deja en paz a Rumpy. TEORÍA LOCA: El trío maravilla intentara acabar con Rumpy, eso lo tenemos todos claros desde el minuto 0. Pues bien, Regina se enterara rebuscando papeles o a través de August que su padre no es quien cree ella que es. Se pondrá a investigar y se dará cuenta de que Rumpy es su padre y justo en el momento que Cora o el aprendiz de Jack Sparrow intenten matarlo ella lo salvara.

      A mi me encantaría que Belle lo salvara... pero claro al paso que vamos... que cada vez que se le acerca alguien se pone histérica... XD

      Yo lo que no entiendo es este empeño que hay últimamente en hacer sufrir a nuestro adorado Rumpy.

      Eliminar
    2. Ojala sea como dices, que mi regi salve a rumpy daboendo ya que es su papa y a henry tambien de cora, la verdad es que estoy muy intrigada joer es que me pongo por un momento en el pellejo de regina y me dan ganas de llorar, eva cariño pasame un clinex que entre las calamidades de rumpy y las injuaticias de cora me voy a deshidratar, malditos guionistas!!!! como pueden ser tan crueles?!!!!" hayyy!!!!

      Eliminar
    3. Eva, solo te diré esto --> ¬¬

      Eliminar
    4. que bueno todo lo que se viene!! igual a mi no me parece que se están empeñando en molestar a rumpel; sino cuanto tiempo estuvieron molestando a snow, o a emma o a charming? naa, es parte de lo que tiene que pasar, ser "bueno" no es sensillo, es más facil ser el malo remalo.. es parte de la transformación que tienen estos personajes.. igual regina me desconcertó, nose si es ella o que, pero espero nos lo expliquen!!

      Eliminar
    5. *cara ángel*

      He llegado a pensar que a Hook le gusta Rumpy por la obsesión que tiene con el XD

      (es bromaaa jajajaja)

      Eliminar
    6. ¡¡¡Eva, No Puedo Comentar de la Gripe Que Tengo, Pero es que Casi me Da Un Ataque de Tos-Perruna de la Risa Del Último Coment...!!! :´´´´D :´´´´D:´´´´´´´D

      ¡¡Y Encima Con "Carita de Angel", Jua, Jua, Juuuuaaaaaa...!!

      *Alí Se Muere de la Tos, Cuando Pueda Ya Resucitará...*

      Eliminar
    7. XDD Yo soy un solete xD

      Omg Tienes gripee?? espero que te pongas buena pronto. Muchos ánimos... Como hoy me siento solidaria, esta noche te presto a Rumpy para que te pongas buena o lo que surja xDDD

      Recuperate pronto dearie!!

      Eliminar
    8. estoy q me muerdo de las uñas esperando q llegue el domingo! por cierto, alguna máquina del tiempo que me podáis prestar? pq yo a este paso acabo con muñones en vez de dedos!

      La paternidad de rumple...a mi la verdad cada vez me da más en la nariz que al final Bae no es el hijo biológico de Rumple. Y digo biológico, pq un hijo muchas veces no es por que lo engendres si no por el lugar que ocupa en tu corazón. Un padre no se hace por nacimiento. Y algo que no se le puede negar a rumple es lo buen padre que ha sido siempre (rumbelito yaaaaaaa!!!!!!!!!!) Y milah, una hija dep.... de las buenas. A mi esq eso dq vuelva de la guerra y se encuentre a la mujer con un bebé...esq me suena tan a me he acostado con otro mientras tu estabas fuera...con lo cual si a milah antes no la podía ni ver en pintura, ahora menos pq vamos, le pone los cuernos, se queda embarazada, le hace creer q es su hijo y luego se lo deja a rumple para irse con Hiok. Vamos, como madre y esposa se corona la tía.

      Otra cosa que me sigue inquietando en los de la daga, esq me parece demasiado fácil, no creo q sea tan tonto como para dejar que la cojan tan fácilmente.....A mí lo que se em ocurre esq al final si q hook y cora consiguen la daga, lo que van a hacer es controlarlo,y lo mandarán contra emma, henry, bae y compañía. Lo cual sería de esperar del trio lalalá y por su parte, sería muy duro para el personaje. Y yo la única forma que veo q puede salir todo bien para ellos es qu belle sea la q rompa la maldición de the dak one con su beso de amor. Ahora lo q em falla...es como belle pasa de ser la histérica loca que es ahora a ser la chica q se enamoró de Rumple.

      Eliminar
    9. Yo pienso que olvido donde dejo la daga con lo que paso en el detector de metales, por eso la frustración más que nada.

      Eliminar
    10. Oooooh ali dearie, un beso muy grande y un fuerte abrazo, recuperate lo antes posible para nuestro rumpy, mucho animo, no te preocupes que eva y yo te lo cuidamos muuuuaaakk

      Eliminar
    11. nosotras te lo cuidamos muy bien, pero cuando vuelvas no te resulte extraño que este un poco cansado jojojojojo XXDD

      Eliminar
    12. Andie (Von Stiltskin)13 de febrero de 2013, 13:10

      Alí, cariño, un abrazo muy fuerte, cuídate y recupérate pronto. Te mando el abrazo y unos cariños por correo, que yo estoy mala también y lo mio no contagia pero si te los doy y me contagias me matas, que no tengo defensas!!! xD xD xD

      Sabéis porqué estamos malitas Alí y yo? porque nuestro Rumpel no tiene magia para curarnos... :(

      Eliminar
    13. eva por la misma cuenta de tres a regina le gusta snow, no? XDD y como que le pase otro coche eh? de eso nada que lo han maltratado suficiente y total el pobre sabemos que al final no va a conseguir vengarse porque además tiene pinta de que cora lo va a dejar tirado en cuanto tenga la daga...

      y espero que os pongais todas las enfermitas buenas pronto, a ver si vuelve rumple y os cura pronto :)

      Eliminar
  4. ¡¡¡¡QUÉ GANAS DE VER EL CAPÍTULO!!!! ¡¡¡LO QUIERO YA!!! Parece ser que este capítulo es MUY interesante (aunque ya lo sabíamos) Va a ser uno de los mejores de la temporada e incluso de OUAT, pienso yo. Pero todavía nos quedan 5 días... El capítulo 13 sólo fue un pequeño aperitivo pare Este Capítulo, ¡¡¡Este capítulo va a ser una BOMBA!!! Ya nos advirtieron de que este capítulo iba a ser INCREÍBLE ¡¡¡¡NO PUEDO ESPERAR MÁS!!!! ¿Pero sale Bella en este capítulo? Si sale seguro que este capítulo va a ser de mis favoritos :)

    ResponderEliminar
  5. De nada! :D Definitivamente este es el episodio que he esperado con mas ansias en esta temporada!!! :DDD

    ResponderEliminar
  6. Me han entrado mini infartos con cada spoiler que leia...
    Y POR FIN SE VA A SABER EL CONTENIDO DE LA CAJITA !!!!!
    Pues nada podemos hablar de que va a ser el mejor capitulo (por el momento) que hemos visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja la cajita es el gran misterio desde tallahassee dos!!!!! que habra en esa dichosa caja?!!! yo creo que algo concerniente a rumpy, creo que august sabia desde un principio que neal era bae

      Eliminar
  7. ¡POR FIN VUELVE A SALIR BAE! Estoy ansioso por ver el capítulo y por ver como Bae es de mayor ¿Habrá perdonado ya a su padre? ¿Cómo habrán sabido dónde está la Daga? ¿Qué le harán a Rumple? Hay tantas preguntas... ¡Estoy ansioso! Mi personaje favorito en la 1 temporada es Bae, espero que no me decepcione, quiero que perdone a Rumple.

    MIGUEL.G.

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy interesante XD tengo muchísimas ganas de ver este capítulo XD

    ResponderEliminar
  9. Va a ser el mejor capítulo... Estoy deseando ver esa escena que mencionan de Henry y Rumple. No puedo esperar tanto para verlo!! y podremos saber por fin que había en la caja de August... además de ver más del encontronazo que se adelantaba entre Emma y Neal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontronazo? Mas bien placaje jjaja es lo mas romantico que he visto en mi vida!!!!! supera a ruby diciendole a whalle que se habia comido a su novio, que romanticas son las chicas en esta serie xd cuando venga mi marido a casa le voy a pegar un sartenazo a ver que tal xd

      Eliminar
    2. y no olvidemos a snow que disparó a charming una flecha y cuando se conocieron le robó...

      Eliminar
  10. ¡¡¡MADRE MÍA, MENUDA tANDA DE PREGUNTAAAAAAASSSSSSS...!!!

    Sólo Con Lo que Ha Dicho Ya Se Ha Cargado Un Montón de Ideas Predefinidas...

    - ¿Que Rumple no Sabe Que Milah Está Preña Antes de Ir a la Guerra...? Pues a Saber si es de Él...

    - ¿Qué se Fue Voluntario a la Guerra...? Pues Eso No lo Hace Un Cobarde...

    - Momento Gold/Henry Qiero Verlo, a Ver Si me Pasa un Poco Más por La Garganta, Que lo tengo Atravesado...

    - A la Medium Se La Carga Rumple, Fijo...

    - El Retorcido Plan Contra Rumple podría ser que Al Coger la Daga Lo Tienen Sometido y Quieren que Él Mismo se Cargue a Belle...¡¡¡TOOOOMMAAAAA YAAAA... CRUELDAD A TOOOOPEEEEE...!!!

    ¡¡ESTE CAPÍTULO PROMEEEEEETTEEEE...;D;D;D;D;D;D;D!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese rumpy como mola se merece una olaaaaaaa!! jajajajajaja

      Productores y Espenson *sartenzos a punta pala*

      Tengo unas ganas tremendas de que llegue el domingo!

      Eliminar
    2. Una ola? Rumpy se merece un tsunami xDDD
      Ay, yo quiero saber ya qué le dice la médium ¬¬

      Eliminar
    3. Alí Ba-Ba, no digas eso, porfa, que como Rumpel no sea el padre de Bae se le va a quede una cara yao ming alucinante xD A lo mejor al tenerlo sometido quieren que Rumpel mate a Bae y Bae al defenderse mata a Rumpel...crimen familiar!!! Nooo, porque si pasa esto me mosqueo y Cora debe morir ¬¬
      Voluntario de guerra? ¿Hablamos del mismo Rumpel? El momento perrito caliente lo quiero ver ya, va a ser entrañable *O*

      Eliminar
    4. La Verdad es que hasta que No Pase Éste Capítulo no Quiero Hacer Muchas Teorías, Porque Me Da Que Nos Van a Salir Por Soleares y Le Van a Dar Un Giro Muy Grande a Patir de Aquí.

      Dreamy,Dearie, Sí que se Merece Un Tsunami Nuestro Rumple...;D;D;D


      Va a Ser Uno de Los Más Interesantes de Toda La Temporada, por no decir de Toda La Serie...;D;D;D

      Y Ahora, Antes de Meterme en Cama, Una Curiosidad...El Capítulo 1x12 "Skin Deep" se Lanzó En El Mismo Fin De Semana Del Año Pasado (12-02-2012)...:O:O:O:O:O:O:O:O

      Saludines a Mis Dearies XXXxxxx

      Eliminar
    5. Alibaba cariño en las fotos milah se veia enamorada, estuy segurisima de que bae es hijo de rumpy, por lo que fuera milah se desencanto despues
      mirad las fotos de rumpy milah y su bebe, eso era amor y eran felices, una imagen vale mas que mil palabras, y saludos a ti tambien dearie

      Eliminar
    6. yo con lo que tengo dudas ahora es con que se refiere con que su relación con milah es más abierta que con belle....me ha dejado totalmente a cuadros sin saber por dónde va la cosa. mas abierta? a q se referirán?

      ese capítulo va a dar material para rato.

      Eliminar
    7. sherenity, yo creo que lo que quiere decir con la relación más dulce y abierta esque como rumple entonces era humano, no había toda la complicación del ser oscuro y tal y tampoco tenia un pasado lleno de misterios y secretos, ni venganzas contra nadie, era un aldeano normal y corriente sin nada grave que ocultar con una vida en teoria sencilla por lo que se ve, como no tenia que ocultarle nada a milah y podia mostrarse tal y como era sin necesidad de aparentar ni hacerse el duro por eso es que con ella tuvo una relación más abierta que con belle

      Eliminar
    8. Andie (Von Stiltskin)14 de febrero de 2013, 0:31

      Chicas, como le comenté a Bonny en otro hilo, creo que hay un cabo suelto con lo de la daga. Creo que lo que realmente pasó es que Rumpel mantuvo su memoria hasta que llegó al arco del aeropuerto. Ahi, el chal había echo su efecto de protección, pero al quitárselo se quedó medio débil no? pues creo que ahí lo que pasó es que perdió la magia, por eso no pudo curarse la mano que se dañó con los puñetazos del baño. Total, que tiene TODOS sus recuerdos, TODOS, porque esa luz azul que apareció al cruzar el límite de Storybrooke con el chal le protegió la memoria, pero no los poderes, y al quitarse el chal estos desaparecieron. CUAL ES LA PARTE BUENA?? que cuando Cora tenga la daga e intente controlarle no podrá, porque la daga no tendrá efecto ya que no habrá ningún poder que controlar!!!! es perfecto!!! y lo mejor es que tal vez, la perdida de poder sea transitoria, o se recupere de otro modo... que se yo... pero el caso es que ahora mismo sabemos fijo que Rumpel no tiene poderes, porque no ha podido curarse, luego el Sr, Oscuro no existe, y la daga es un simple cuchillo.

      No sé si eso será así, de momento es lo que se me ocurre como lo más válido... además, si cuando vuelva le demuestra a belle que no puede hacer magia Greg quedará como un tramposo y los "delirios" (aunque en realidad no lo son) de Greg y Belle se quedarán en nada, recuperando Belle la confianza en Rumpel.

      Os suena bien o se me ha ido la olla?

      Eliminar
    9. Estoy contigo Andie!!!!!!!! ;) :D

      Eliminar
    10. Andie, Dearie, No se Te ha ido la olla, Es Tu Teoría y Está Muy Bien...;D;D;D

      El Problema No Es ahora que Rumple Está en NY, Sino Cuando Regrese a SB, Que Se Supone que le Volverán Los Poderes, y es Ahí Cuando Puede Estar a la Merced de Cora Con La Daga...:O:O:O:O

      Los Recuerdos Se Los Protege El Chal, Pero No Puede Tener Poderes Porque Está (Otra vez) en un Mundo Sin Magia, y Ahí es Donde Entra La Teoría De Bonny y "La Burbuja" de SB...;D;D;D

      Hablando de Todo un Poco, Cuando Han Dicho que El Reencuentro entre Rumple y Su Hijo Iba a Perjudicar a Un Personaje Regular...¿Soy La Única Que Ha Pensado en Hook...:O? Después de Todo, Si Bae es Peter Pan, Hook No Le Tenía Mucho Aprecio, Que Digamos...;D;D;D

      ¡¡¡Andie, Me Alegra que Hayas recapacitado Sobre El Divorcio...;D;D;D!!!

      Eliminar
    11. Andie (Von Stiltskin)14 de febrero de 2013, 13:20

      No era un divorcio, era un cese temporal de la convivencia, como la infanta jajajajaja

      Alí,(bueno, alí y todos los que vean mi teoría como ella) lo que yo planteo, es justo una pequeña variante a lo que plantea Bonny (estoy esperando su respuesta en el otro hilo). Rumpel no tiene magia porque, a pesar del chal, la magia desaparece al cruzar la línea? o hasta que se quitó el chal la mantenía (gracias al chal) y no lo sabemos (porque no lo sabemos, no lo hemos visto utilizarla, por lo que podía ser que por efecto del chal la mantuviese) y al sacarlo es cuando la perdió?? porque ese desvanecimiento al cruzar el arco detector del aeropuerto, si no perdió la memoria, me suena a que perdió fuerza y bueno en este caso fuerza = poder mágico.

      No sé si entendéis exactamente lo que propongo. Se supone que fuera de la línea liquid paper no hay magia, pero con el chal encantado, una vez que traspasa la línea el chal hace su magia (esa luz azul que vemos) y mantiene los recuerdos intactos (y en el caso de rumpel, que es un ser mágico, tal vez mantuvo la magia también, no lo sabemos porque no le hemos visto usarla). Si al sacar el chal no perdió su memoria, pero se desfalleció, tal vez lo que el chal hace es mantener la memoria con esa magia que desprende al traspasar la línea, pero solo mantiene la magia si no te lo quitas. Al quitárselo, perdió la magia, de ahí su enfado, su debilidad etc. Y por eso digo que al volver a SB esa magia no tiene porqué restaurarse inmediatamente, porque al fin y al cabo, el chal está bajo un hechizo, por lo que la pérdida de mágia sería fruto de un hechizo... me seguís?? de ese modo, mientras no recupere su magia, la daga no tiene poder sobre nada, porque no hay magia!!! y Cora no podrá hacerle nada!!!

      esto último sé que lo comprendéis, lo que quiero es que os plantéis lo que le dije a Bonny. ESTAMOS SEGUROS DE QUE EL CHAL NO PRESERVÓ SU MAGIA MÁS ALLÁ DE LA FRONTERA, Y LO QUE PASÓ AL QUITÁRSELO ES QUE LA PERDIÓ? ese es el tema, y esa es la razón por la que tal vez al regresar todavía no la tenga.

      Por cierto, perdón por usar mayúsculas, lo hago para resaltar cosas, no para "gritar", aunque sé que en los foros se usan para eso... sorry! :)

      Eliminar
    12. pero si mantenia la magia con el chal puesto, entonces no tendria sentido que hook sepa tan seguro que rumple no tiene magia fuera de la línea...porque cuando lo dice en la promo lo dice muy seguro de lo que está diciendo, no se, yo pienso que no se puede usar magia fuera de ST y lo del desvanecimiento tal vez fue el miedo a perder los recuerdos al quitarse el chal y volver a olvidar a su hijo y todo, eso sumado a todo lo que tenía ya encima pudo hacer que le diera una bajada de tensión o algo y se mareara

      Eliminar
    13. Andie (Von Stiltskin)14 de febrero de 2013, 16:39

      Pero porqué Hook está tan seguro? es que eso es lo que se me escapa, por eso inicié esta idea preguntándole a Bonny Bon en otro hilo (aparte de que la idea se me ocurrió tras leer su comentario, no porque ella sea mejor que nadie, ojo!) pero como Bonny es muy fina con los pequeños detalles, creo que para que lo que yo digo no sea válido solo pueden pasar dos cosas: que yo me haya perdido algo (muy probable, jejeje) o que Hook diga que afuera no hay magia (que no sé cuando lo dijo, muestra de que me he perdido algo definitivamente xD) porque de alguna forma así le llegó la información, pero no tiene porqué ser una verdad absoluta no?

      Es más (y esto demuestra que algo se me ha pasado), en que momento, en que contexto, Hook descubre que afuera no hay magia? porque como digo, puede que no haya magia si cruzas, pero recordemos que Rumple cruzó protegido por un objeto encantado por lo que, tal vez, pudo mantener su magia!! y si la perdió por quitarse el chal es parte del encantamiento de ese objeto, así que tal vez solo la recuperará tras destruír el chal o algo así... no sé... lo interesante de eso sería que, de ser lógica y real mi teoría, todo lo de la daga se quedaría en nada para el trío malvado, y sería un golpe de efecto ver como la daga no sirve para nada y los poderes del Sr Oscuro han desaparecido (y como eso afecta en el mundo mágico que se ha creado en Storybrooke), ver como Rumple se maneja sin magia, y ver como eso afecta a la confusa Belle.

      Eliminar
    14. Cuando Hook Disparó a Belle y Ésta Cruzó La Linea, Rumple Tuvo que Volver a Pasar La Linea Con Belle En Brazos Para Poder Hacer La Bola de Fuego. En Ese Momento Fue Cuando Hook Se Dio Cuenta De que Detrás de La Linea No Había Magia...:O:O:O

      Eliminar
    15. Ves yo no me había dado cuenta. Excelente observación!!

      QUe crack!

      Eliminar
    16. Tengo que buscar el hilo que comentas Andi. Hook dice muy seguro que no hay magia fuera de SB, yo al ver la promo enseguida lo asocie al barco ¿donde salio el barco del vortice? Muy probable en las afueras de SB donde confirmaron que no había magia. No es hasta que atraca el barco y baja a muelle que Cora usa la magia. Esa conversación solo tiene sentido si antes habían comprobado que no había magia.
      Lo de que Rumpel perdiera la magia por el chal no se me habia ocurrido porque simplemente siempre estuve casi segura que fuera de la burbuja no habia magia. Claro que la imposibilidad de curarse de Rumpel puede significar que como dicen conservaba la magia y la perdio o que no estaba seguro de que la magia no funcionara. Recordemos que el trajo la magia y ya estaba empacando para ir a buscar a Bae, con lo que pienso que el siempre creyo que traia la magia a TODO el mundo.
      En cuanto a la daga en otro post creo se menciona que sabremos porque la dejo Rumpel. Sabemos que algo de poder la daga tiene porque con ella invoco al espectro pero... ?que poder tiene en esta tierra? ¿Sera la verdadera la escondida? ¿Sera una falsa que tenga "otro" efecto? Sabemos por las fotos spolier en manos de quien termina la daga y no puedo creer que Rumpel sabiendo que anda dando vueltas no tomara precauciones suficientes.

      Eliminar
    17. Andie (Von Stiltskin)14 de febrero de 2013, 18:39

      Bonny el hilo del que hablo es en la entrada anterior a las curiosidades, supongo que es la review del capítulo. La razón por la que pienso que tal vez el chal mantuviera sus cualidades mágicas es porque de saber fijo que no había magia, no hubiera intentado curarse la mano no?? y no habría razón para esa preocupación que tiene, que yo creo que va más allá del nerviosismo por reencontrarse con Bae. Me parece que lo que le tiene inquieto es que sabe que algo falló al quitarse el chal, y el hecho de no poder curarse fue la confirmación de que algo malo había pasado: había perdido su magia.

      Lo que dicen de que tuvo que llevar a Belle al lado de Storybrooke para poder curarla y eso... bueno, es muy subjetivo, porque estaban uno a cada lado de la línea, ella cayó sobre él y simplemente con que él empujara a belle para recuperar el equilibrio, la tomara en brazos y la tumbara en el suelo ya estaría dentro de la línea (son 2 pasos) así que no me parece determinante como prueba de que, teniendo el chal puesto, no pudiera haber hecho magia desde el lado de afuera del pueblo.

      A mi también me extraña que la daga esté tan a mano de cualquiera... algo raro tiene que haber para que estos tres la encuentren con tanta facilidad, si es que la que encuentran es la original...

      Eliminar
    18. Yo esa escena la intrerprete mas que cruzo la linea por la desesperación de que Bella volviera al otro lado, no por curarla o por preocuparse si estaba de un lado u otro para hacer magia, como cuando se te derrama un vaso y tratas de detener lo poco que queda con la mano, un acto reflejo. (Lo que sigue sin convencerme es como Greg vio la bola de fuego, si, si, ya se la vio, solo reclamo que la escena podria haber sido en una forma para que la viera mas claro)

      Eliminar
    19. Andie, me siento muy halagado y contento por saber que me consideras parte del grupo ProRumpel y de que quieras saber mi opinión. Te pido disculpas por tardar tanto en contestarte pero he estado liado con el trabajo y cierto proyecto que tengo entre manos y con el que espero sorprenderos muy pronto. Sin más preámbulos vamos allá:
      Creo que tu teoría es muy interesante y pienso que hay una posibilidad bastante grande de que sea cierta. Aunque también creo que lo más seguro es que sólo haya magia en SB y que en el resto del mundo No exista. ¿Y por qué pienso que sólo hay magia en SB? Pues porque la línea/frontera/burbuja o como queráis llamarla hace que cuando ésta es cruzada por alguien de FTL se pierda la memoria. Pienso que si la magia estuviera en todo el mundo, dicha frontera no existiría y los de FTL podrían entrar y salir sin tener consecuencias. Rumpel trajo la magia a SB y las fronteras que estableció Regina para separar SB del resto del mundo, volvieron a activarse ya que la magia tiene un precio y ese precio es en este caso, que la gente no puede salir de SB sin que les pase algo terrible. Ocurre prácticamente lo mismo que ocurría cuando la maldición estaba activa. También me parecen interesantes los argumentos que he leído por ahí arriba de que Cora usó la magia cuando posó sus píes en SB pero no antes y de que Rumpel cruzó la línea (estoy de acuerdo con quien dijo que lo hizo por Belle también) para poder hacer magia. Por una parte pienso eso con respecto a la magia y creo que Rumpel sabía o sospechaba que no había magia fuera de SB pero de todas formas estaba angustiado y desesperado así que probó a hacer magia para asegurarse. ¿Qué tal vez él Sí que tenía magia fuera de SB gracias a que el chal lo protegía y al quitárselo perdió sus poderes? Puede ser, creo que tu teoría puede ser válida y no creo que entre en conflicto con la mía. En lo que sí estoy totalmente de acuerdo contigo es que cuando se quitó el chal "algo le paso" y yo diría que "algo malo". Puede que perdiera algún recuerdo, puede que perdiera sus poderes. Eso no lo sé, pero de lo que estoy seguro es de que no se mareo por los nervios. Yo cuanto más miro esa escena más me da la sensación de que parece que está "luchando" contra algo, de que está haciendo enormes esfuerzos por no perder la memoria o según tu teoría la magia.

      Eliminar
    20. CONTINUACIÓN: Sobre por qué dejó Rumpel la daga en SB tengo tres teorías (las cuales puse en un comentario que escribí más abajo: una es que la daga es falsa y es un trampa para los que la quieran robar; otra es que no le quedó más remedio que dejar la daga auténtica porque (a parte de que no podría pasarla por el detector de metales) él sospechaba que al salir de SB la Daga podría perder los poderes y si esto pasaba podría pasarle a él algo malo, y la tercera es que tenía miedo de que Bae la usara para matarlo). No estoy seguro de cual será la respuesta correcta o puede que no sea ninguna de esas tres y estos guionistas me dejen ONG! Pero lo que me tiene mosqueada es que esos tres encuentran la Daga muy fácilmente. No me puedo creer que Rumpel sea tan tonto y sea todo tan evidente. (Aunque tendré que esperarme a ver el capítulo porque a lo mejor no la encuentran tan fácilmente como yo pienso... pero jolines es que dejar la Daga allí con esos tres desando hacerle putadas... No es propio de Rumpel). Lo que pienso es algo que ya he comentado en alguna ocasión, que la magia y Rumpel son diferentes en este mundo. Creo que tanto el poder de la Daga para matar y controlar a Rumpel como el Beso de Amor Verdadero que rompe su maldición sólo funcionan en FTL porque es en ese mundo y no en ningún otro donde se creo/produjo la maldición del Ser Oscuro y sólo en ese mundo se puede Controlar/Matar/Romper la maldición del Oscuro. (Mi teoría la apoyo en los besitos que él y Belle sean dado y él sigue siendo el Señor Oscuro además de que en este mundo su aspecto es humano aunque el Ser Oscuro esté en su interior). Es cierto que algo de poder tiene la Daga ya que como comentan más arriba, Rumpel la usó para traer al espectro, pero creo bastante probable que no funcione de la forma que cabría esperar. (Más vale porque si es auténtica y lo pueden controlar me da algo). Uhmm una cosa que quiero matizar es que aunque Rumpel pierda sus poderes sigue siendo el Ser Oscuro. Será el Ser Oscuro por toda la eternidad a no ser que alguien lo mate con la Daga o Belle rompa su maldición con el Beso de Amor Verdadero. Baso esto que digo en que Mr Gold no tenía poderes hasta que trajo la magia de vuelta pero con poderes o sin ellos él seguía siendo el Ser Oscuro. Aunque sí que estoy de acuerdo contigo en que en el caso de que haya perdido temporalmente sus poderes y como la Daga es mágica, si él no tiene magia la Daga no le afectaría y los dejaría a todos con un palmo de narices... aunque si esto pasara tendría que buscar otra manera de protegerse de ellos... Por ahora sólo podemos hacer teorías y más teorías, ponernos de los nervios, intentar controlar la histeria, hacer lo posible porque no nos dé un infarto y aguantar siendo positivos y pensando que ya falta menos para que al menos parte de nuestras dudas sean resueltas.
      P.D. Al leer otra vez los spoilers me ha vuelto el ataque de ansiedad, soy masoca, muy masoca... pero es que me puede la curiosidad... Buahhh

      Eliminar
    21. Andie (Von Stiltskin)14 de febrero de 2013, 23:34

      Efectivamente Bonny, esa escena es más un acto reflejo, por lo que nada nos asegura con rotundidad (al menos por el momento) que hasta el momento en que rumpel se quita el chal no mantuviera su magia, por lo que puede pasar lo que yo planteo, y la daga no surtiría el efecto deseado por cora.

      Por otra parte, otra posibilidad es que involucren a Belle, (y podría incluso ser paralela a mi anterior teoría) como que al no poder dominar a Rumpel (sin saber que este ya no tiene magia) hagan que Belle (a la que han utilizado y comido la cabeza) le apuñale, pasando el poder a Belle que es más fácil de controlar. Al no haber tal poder, Belle se dá cuenta de que ha apuñalado a un hombre y que este se va a morir, y al intentar salvarle sus recuerdos vuelven, se pone histérica al ver que se muere, le besa, el hechizo de la memoria se rompe y con él el de la pérdida de magia de rumple, recuperando así sus poderes y curándose a sí mismo.

      La primera teoría tenía sentido, en esta ya se me fue la pinza... Se nota mucho que no puedo esperar hasta el domingo verdad?? :D :D :D

      Eliminar
    22. Andie, aunque se te haya ido la pinza, tengo que decirte que esta última teoría tuya sobre Belle, Rumpel y cómo una y otro recuperan la memoria y los poderes me gusta pero que mucho. Sí señor, está muy bien.
      P.D. Mi cabeza también arde con multitud de teorías espero que el lunes llegue pronto porque si no voy a estallar en llamas.

      Eliminar
    23. Andie (Von Stiltskin)15 de febrero de 2013, 1:31

      Gracias Leo, por responder a mi petición. :)

      Esto, emmm, perdona que te pregunte esto... me siento estúpida, y no quiero ofenderte, pero por tu nombre siempre supuse que eras un chico... pero has usado en tu comentario adjetivos femeninos... y emmm bueno, se me hace raro preguntarlo sabes? pero... me sacas de la duda? :S

      Eliminar
    24. He estado repasando el comentario y tienes razon: se me fue la pinza. Y puse mosqueda en vez de mosqueado. Ha sido un lapsus fruto de la cantidad de cosas que he escrito hoy mas la hora que es y el cansancio acumulado de todo un dia de trabajo. Respecto a tu pregunta ya os dije que soy un chico, que soy gay y que tengo 23 años. Os dije que soy gay para que no os sorprendieran mis comentarios ssobre Rumpel. Y si avece cometo algun error es porque tambien escribo con el movil. Y es un asco! Sino reguntarle a Noelia que ella me entiende... ale ya esta aclarado y tranqui que no me e ofendido ni enfadado. Todo bien. P.D aunque soy gay no me teng por ninguna loca: soy un chico y me gustan ls chicos, punto. Espero no empezar. Divagar: que horror!

      Eliminar
    25. lo que ha dicho (creo que bonny) de que hook sabe que no hay magia fuera porque al llegar el barco aparecio fuera de los limites de ST, tiene bastante sentido, por otro lado él sabia que los que han estado bajo la maldicion vuelven a ella si salen de ST (porque le dice a rumple que no ha disparado a belle para matarla sino para que le olvide) y esto puede ser porque le sacara la información a archie cuando lo interrogó o porque se lo contará smee. pero claro también es verdad que aunque fuera de ST no hay magia, el chal podria funcionar como un casco de astronauta, me explico: los cascos de los astronautas les permiten respirar oxigeno en el espacio dónde no hay oxigeno, bien el chal (u el gorro de smee, o el objeto al que se le ponga esa poción) funcionaria de manera similar creando una especia de miniburbuja alrededor de quien lo lleva que protege la magia entorno a esa persona para que no pierda los recuerdos y en caso de rumple tal vez la magia. si ese es el caso hook puede saber que no hay magia fuera pero tal vez no sepa del efecto casco del chal que protegeria la magia también no solo los recuerdos.
      bueno sea como sea esta noche saldremos de dudas...espero U.u

      Eliminar
  11. UFFFFFFFFFF, UFFFFFFFFFFFFFFFFF, UFFFFFFFFFFFF, RESPIRA, RESPIRA, RESPIRA: ATAQUE DE ANSIEDAD EN MARCHA. MEGA, SUPER, HIPER, ULTRA ATAQUE DE ANSIEDAD EN MARCHA. Quiero ver el capi ya, quiero ver el capi ya, QUIERO VER EL CAPI YA!!!!!!! Por Dios que nervios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andie (Von Stiltskin)14 de febrero de 2013, 0:33

      Leo, lee por favor el comentario que recién dejé arriba, a ver que opinas de la teoría. Sé que eres del team "sufridores por rumpel" así que me gustaría saber tu opinión. Gracias :)

      Eliminar
  12. ¡¡Que ganas de ver el episodio!! Van a suceder muchísimas cosas interesantes y me muero de ganas por saberlas >__<
    Seguramente quieran la daga para controlar a Rumpel y su poder =/

    Y lo que dicen de "cosas que ya se han adivinado con antelación" es porque Neal tiene que ser Bae!! >____< yo creo que me sorprendería más que no lo fuera xD

    ResponderEliminar
  13. Lo que nos espera sera EPICO, con mayusculas:

    Rumpel va a la guerra de forma voluntaria, algo me dice que va a vivir algo que le va a traumatizar, muy fuertemente para cambiar.

    Me estoy imaginado a Rumpel comprandole algo a Henry solo para que se calle xD.

    Lo de la caja por fin lo sabremos, ¿ quien sera la verdadera amenaza para para Regina?, ¿una traicion?.
    ¿Que es lo que nos impactara muchisimo a los fans?. ¿ Bae es Neal, es lo evidente?.
    Y sobretodo, ¿porque deja la daga sabiendo que esta Cora en el pueblo?.

    Eso si, ya me pueden justificar muy pero que muy bien, el cambio de Mhila hacia Rumpel, si de verdad le queria, el amor no desaparece de la noche a la mañana.

    ResponderEliminar
  14. he visto el promo amigos, y les e de decir que pongan atención a los detalles, en ves de sorprenderse, verán a Rumpel con su traje de guerra destapar una Jaula donde esta Seer (Esto es antes de ser el oscuro) y ya después se ve como el Oscuro como si le sacara el corazón a Seer, por lo que muy probablemente Seer hizo ver a Rumpel una visión espantosa del futuro y lo hizo un cobarde, u otra teoría, le dijo que seria padre y que su hijo estaría en peligro por lo que debería regresar al pueblo y se hizo pasar por un cobarde, veremos mucha scosas sobre el pasado de Rumpel estoy muy emocionado por que se cerrara una trama y se abrira otra muy fuerte, Cora morira en los proximos 3 capitulos (Mas o menos) o de plano la dejaran hasta el final de la temporada ocmo el enemigo a vencer y es cuando REGINA sera llamada buena o salvadora por que ella misma se cargara a su madre.

    ResponderEliminar
  15. Leyendolo todo,yo deduzco muy a mi pesar,que NEAL SI ES BAE,dice que se van a saber cosas sorprendentes,aunque algunas ya se saben o algo asi dice,dejando la puerta abierta a la teoria que se esta barajando de que neal sea bae,pues si esto se confirma,a mi me decepcionara la verdad,lo realmente grandioso es que te sorprendan,y si neal es bae que es casi seguro que lo sea,la sorpresa se pierde,haber eso de que vamos a saber en los primeros minutos que emma ve a quien sale corriendo,lo sabe to dios(emma ve a neal,porque es el quien huye),yo creo que esta entrevista quitando que de alguna manera esta confirmando que neal es bae,quitando eso,pues no dice nada nuevo,lo malo esque me da que esta entrevista,esta generando unas espectativas,que como no las cumpla el capitulo,nos van a dejar un mal sabor de boca,eso si como sea neal bae,a mi me tienen que dar una buena explicacion,porque el tiempo no me cuadra tenia 12 años cuando desaparece,encuentra a emma teniendo ella 18 si sumamos la edad de bae con la edad de emma,neal-bae tiene en ese momento 30 añazos,es mucha diferencia de edad entre emma y neal-bae,asi que alguna explicacion logica tiene que tener,aparte que neal parece joven y no de uno de 30 años,pero yo ya me hago la idea que SI ES NEAL BAE,en fin habra que hacerse a la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bae o Neal no tenian 30 años cuando se encontro con Emma, segun lo que he leido Bae o Neal tenian como 22 o 23 años cuando se encontro con Emma, el motivo porque tenia esta edad y no otrano lo se... tal vez es algo que los escritores nos revelaran mas tarde, yo tengo dos posibles teorias, la primera es la que todos hablan la cual consta de que Bae fue primero al pais de neverland como su padre no lo habia acompañado practicamente era un niño perdido, asi que pudo ir ahi, si es o no es Peter Pan, eso lo sabremos despues, aparte Hook sabia de la daga de Rumple, como lo supo? si solo Bae conocia esto?, esa es una teoria, la otra me la acabo de formular gracias a Tiny, el hermano de Antone dice que se necesitan 100 años para hacer crecer las judias magias, bueno, imaginate cuanto tiempo seria eso, significaria que los personajes de story brooke no regresarian vivos a su tierra, por lo tanto yo pienso que es probable que las judias en nuestro mundo crezcan en un año, eso quedria decir que por cada 100 años que pasan en el mundo de los cuentos pasa un año en el mundo real, eso tiene logica no?, bueno y por otra parte yo si adoro la posibilidad de que Neal sea Bae, no entiendo porque les decepciona tanto, es maravilloso pensar que Henry pueda ser nieto de Rumple, aparte es mas maravilloso saber como Emma pertenece tanto al mundo de los cuentos que la persona que ha amado proviene del mismo lugar y su hijo aunque no nacio alla es digno niño de los cuentos tambien, aparte le daria sentido a la historia de Emma y Henry de una manera grandiosa que no hubiera sido linda si Henry fuera hijo de una persona del mundo real.. creo yo!!!

      Eliminar
    2. Y esperate q apenas tenía 12 cuando se fue y Rumpel apenas comenzaba a ser el oscuro,,, falta sumarle los 300 años de edad q tiene Rumpel o almenos 200, entonces Bae ya debería estar muerto porque mínimo unos cien si debe de tener :SSSSS

      No lo deben explicar eso y convencernos!!!

      Eliminar
  16. ¿Por que muchos están enojados de que Neal sea Bae?
    ¿Que tiene de malo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, ¿qué tiene de malo? A mí me parece la mejor idea. Bae se perdió y cuando lo encuentran resulta que es el padre de Henry. A mí me parece sorprendente =D

      Eliminar
    2. A mí me gusta la idea,y me parece la mejor manera de resolver las cosas,la verdad. Lo que pasa es que me hubiera gustado llevarme una sorpresa,y ahora parece tan evidente...xD

      Eliminar
    3. Tranquilo, estos productores sorprenderán más adelante con la relación entre Rumpel y Neal-Bae. A lo mejor tiene que ver con el plan de Cora, que como bicho malo que es le dirá algo como "mata a tu hijo" Nooo =O, o tiene que ver con lo que le dice la médium Seer

      Eliminar
    4. Sí jaja,me conformaré con la cara que pondrá Rumple cuando se entere de que Henry es su nieto.Como no le da el coñazo ya lo suficiente...

      Eliminar
    5. XD Adrian, muy bueno...yo me he perdido el episodio, que, por lo que he leído, es muy interesante...Voy a morirme si tengo que esperar a que repitan la segunda temporada...

      Eliminar
  17. ¿Que a Regina la van a traicionar? ¿Alguna vez va a ser feliz esta nmjer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia creo que primero tendra que sufrir mucho para ser perdonada. En una entrada habia leido que quiza tenia que estar muy cerca de la muerte para ontener la redencion, y es lo que parece justo.
      Sin embargo de verdad que me hace sufrir mucho que despues de todo lo que ha pasado, ni siquiera, Henry crea en ella y que ahora (por lo que se ve en las promos) este de lado de su madre de verdad que terrible.
      Espero que despues de que el karma se haya cobrado, obtenga la felicidad.

      Eliminar
  18. ¡Hola! Primero de todo, ¡enhorabuena por el blog! Lo sigo desde hace tiempo y la verdad es que hacéis un gran trabajo, ¡está genial!
    Por otro lado, tengo que decir que estoy ansiooosa por ver este episodio, tiene que ser la bomba. No hago más que hacer teorías y en fin, una se acaba volviendo loca.
    Yo creo que lo que Seer le dice tiene que ver con todo: desde que perdería a su familia hasta la forma de recuperarla, de alguna forma le habló de Cora, Regina, Charming, Snow, Emma y demás. Si no, ¿por qué tanto esperar para elegir a alguien para enviar la maldición? ¿Cómo sabía que Emma tardaría 28 años en salvarlos? ¿Cómo ha manejado tan bien los hilos de todos los personajes? Tenía que saber cosas, estoy segura.
    Por otro lado, estoy deseando que Neal sea Bae. Lo cierto es que a mí me decepcionaría si al final no lo es, tengo muuchas ganas de ver ese encuentro "familiar", con Rumpel, Emma, Neal y Henry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! y muchas gracias por tus palabras!!
      Esperamos verte compartir tu opinión a menudo! ;)

      Eliminar
  19. Yo es que tengo la esperanza de que pronto Regina se de cuenta que la culpable de todo es Cora y no Snow. Tarde o temprano Regina se enfrentara a su madre y le dira lo que verdaderamente siente. Es que Regina yo la veo muy reservada y lo que tiene falta es de sacar todo ese odio que lleva dentro contra su madre. Yo me imagino que tarde o temprano Cora intentara matar a Henry cuando vea que Regina comienza a dudar de seguir con el plan debido al amor que siente por su hijo. Si se produce el enfrentamiento madre-hija va a ser un escenon, porque a mi el reencuentro del capitulo 12 la verdad me pareció un poco flojo.

    MaRy D.

    ResponderEliminar
  20. RumpelstiltskinOUAT12 de febrero de 2013, 21:18

    Cuanto más leo sobre el próximo capítulo mas ganas de verlo tengo. Yo creo que Regina en realidad no está de parte de Cora sino que lo finge para proteger a Henry y demostrarle que ha cambiado, no se, creo que es por algo así.
    Antes leí un comentario, creo que era de Noelia que decía que Rumpel ha sufrido mas de lo que debería y ya a pagado por lo que hizo y con creces. Creo que en realidad ha hecho mas de lo que ha pagado, porque perder a Bae fue por no ir con el, ahí si que lo pago, pero el aniquiló a muchas personas, como la hada de cenicienta, el hombre al que convitió en caracol, la doncella muda etc... en 300 años se puede hacer mucho daño y eso no es que lo haya pagado digo yo.
    Respecto a Neal espero-creo que no sea Bae sería muy previsible, además de demasiado pronto, creo que para encontrar a Bae podrían esperar hasta el final de la temporada. Igual encuentran a Neal porque es quien les puede llevar a Bae, no se. Estoy de acuerdo con la teoría de que Bae pudo ir a Neverland y después a SB o donde fuere.
    Gracias por este gran blog y por todo el trabajo que realizáis por mantener informados a todos los oncers.

    ResponderEliminar
  21. Ya sé que que es muy pronto, pero es que estoy IMPACIEEEEEEENTE, ¿cuándo más o menos saldrán las Sneak Peeks?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que salen cualquier día de la semana apartir del lunes en adelante, no hay un día fijo. Lo más seguro es el miércoles-jueves :)

      Eliminar
  22. Esto promete muchisimo!
    Aunque no puedo creerme que después de este capitulo haya otro paron... -_-

    ResponderEliminar
  23. ¡Cuántas cosas! No puedo esperar. Los episodios de Rumpel son siempre los mejores.

    ResponderEliminar
  24. Definitivamente RUMPEL ha sido todo un seductor...¡dios mio que historial!.
    Esto de la aproximación RUMPEL-HENRY tiene todo la pinta de ser un modo más de confirmar que será su abuelo. A mi no me seduce mucho la idea pero bueno.

    En el fondo como siempre, dicen pero no dicen...a seguir especulando hasta el lunes.

    ResponderEliminar
  25. Hoy me voy a enrollar un poco porque la ocacion lo merece, me parece un lujazo de post que nos habeis traido

    1) Este episodio con todas estas cosas va a ser genial, aunque me temo que tendra un ritmo de infarto.

    2) Las tramas como parece seran 3 principalmente creo yo: Emma-Henry-Gold en busca de Bae / Cora-Regina-Hook y la daga / y los flashbacks de Rumple, a esto añadiria algunas escenas de Greg, ¿con Bella? para seguir con la emocion de saber quien es (los Charmings "parece" que tendran poco protagonismo en este episodio)

    3) Sobre los spoilers: añadiria algunas cosas mas que leido y puede interesar
    - Emma se enterara de que August y Neal se conocian
    - Veremos de nuevo a August aunque sera una aparicion muy breve
    - Se revelara el contenido de la caja de August (NO es una foto de la daga ni una foto de Baelfire de pequeño)

    Tambien he leido algo de que se plantara muy seriamente el tema de hijos biologicos / adoptados en varias generaciones, y esto da para mucho, ha sido un tema muy importante desde el principio y me pregunto con que podrian sorprendernos ahora, me intriga el saber porque dicen en varias generaciones, Emma? Henry? alguno mas?

    Luego tambien he leido a diferencia de lo publicado aqui en esta web, que la matricula de Greg SI tiene importancia, que Greg es un desconocido de fuera de Storybrooke y sobre todo, que sea de Pennsylvania si es importante. (lo de llamada de Her si ponen lo mismo que vosotras)

    Sobre la relacion de Rumple con su padre, en la sinopsis hay dos personajes: "Father" y "Boy", quizas sean ellos el padre y Rumple de niño ((Spencer Drever como chico, David Quinlan como padre))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Howargtstilskin! Muchas gracias por los nuevos spoilers que nos traes :)
      Respecto a lo de la placa, yo de donde lo leí ponía lo siguiente "Greg’s “Her” isn’t important, and neither is his license plate, aside from the fact that he’s not from Storybrooke".
      Habrá que esperar al episodio a ver si realmente tiene importancia o no, aunque a mí me sorprendió y me resultó extraño que no tuviera importancia.

      Eliminar
    2. De nada, estamos para colaborar :)

      sobre lo de Greg lo que me han mandado a mi (en ingles) es esto

      -> the mysterious her is apparently not very significant but it’s important that he is from outer space and particularly Pennsylvania (which has been hinted in “The Outsider” with a close-up shot of his car’s license plate)

      luego ya sabemos como son las traducciones que lo unico que hacen es confundir, y yo que tampoco tengo un nivel medio bajo de ingles, pues ya me diras

      Eliminar
    3. Sí, bueno, básicamente es eso, que lo importante de que pusieran un plano de la placa era mostrar que es de fuera de Storybrooke, no que los números tuvieran algo oculto.
      Se me olvidaba antes que tienes razón respecto a lo de Spencer Drever y David Quinlan! Seguro que son Rumpel de pequeño y su padre, yo no me esperaba ver al padre antes de leer los spoilers y menos ver a Rumpel de pequeño. Domingo/lunes llega ya!!

      Eliminar
    4. ¡Hola, dearies y enhorabuena por el excelente trabajo que hacéis!!! Sigo el blog desde hace tiempo y estoy tan emocionada con este capítulo como el resto así que no he podido resistirme a postear por primera vez.
      Todo lo que nos han ido anticipando nos ha creado unas expectativas altísimas (Hasta vamos a ver a Rumpel de niño/joven ¡Muero!!)y a mi hasta me da miedo que el capítulo nos defraude. Es que parece que va a ser tan redondo que o es el capitulazo por excelencia de la temporada o nos vamos a llevar un chasco.
      Yo también leí ayer lo de los hijos biológicos y adoptados. No tiene mala pinta siempre que no se pasen y conviertan esto en un culebrón. La serie es demasiado buena para eso. Pero igual nos da más juego porque ¿Y si Rumpel era adoptado y al enterarse rechazó a su padre? Igual Seer le predijo que su hijo le rechazaría igual que él hizo con su padre.
      Lo que está claro es que nos queda mucho de ver sufrir a Rumpel ¡Pobrecito mío!
      En fin, mira que le damos vueltas a las cosas pero es que la espera nos mata ¡Qué ganas de que llegue el lunes!

      Eliminar
    5. ¡Hola Monta! Bienvenida al Blog, y muchas gracias por comentar, es estupendo que te hayas animado, desde luego este episodio lo merece ;D

      ¡Saludos!

      Eliminar
    6. Adopciones en varias generaciones, realmente quieren que mueramos por ver este capitulo, tantas teorias de hijos que no son hijos de unos y de otros sì.
      La ansiedad me embarga, necesito ver este capitulo, que ya sea LUNES por favor.

      Eliminar
  26. Bueno, tiene toda la pinta de ser un capitulo visagra y que nos hara odiar los oscars. (eso de los 30´huele a cliffhanger de esos que te dan ganas de tirar la television, el decodificador y la antena por la ventana -o la notebook-pc segun sea el caso)

    Me sigue dando vueltas lo de que importa que es de Pensilvana. Rebuscando un poco me encontre que el "The Philadelphia Inquirer" es el tercer diario mas antiguo de USA y el decimo en circulacion ¿sera Greg un periodista y tendremos primeras planas de "Great Balls of Fire" y no por Jerry Lee Lewis?

    Yo sigo sentada esperando al que "todos confiaban" y "traiciona a los de su naturaleza" ¿Puede ser que sea este el capitulo donde veamos que se le cae la careta a cierto personaje?

    Yo pienso que la intención de Cora es controlar a Rumpel, por eso la daga. Ahora de ser asi, cuando Hook vea que la daga no es para matarlo vamos a ver como reacciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Bonny ya no me acordaba de "aquél en que todos confiaban y traiciona a los de su naturaleza" :O

      En lo de Greg tienes razón, puede ser un periodista perfectamente, Espenson dijo que ese nombre lo había escuchado alguna vez pero que no se refería al científico ((aquí dejo la entrada donde lo dice por si alguien no lo leyó).
      No hace mucho me comentaba un seguidor por Twitter que Greg podía informar al mundo de lo que pasaba allí y que la gente iba en masa al pueblo y se liaba la de Dios. Lo de que sea periodista encaja pero que muy bien

      Eliminar
    2. Perdonad chicas pero me he perdido. ¿A qué os referís con que "aquel en que todos confiaban y traiciona a los de su naturaleza" Me he quedado un poco: EIN?

      Eliminar
    3. AQUÍ lo puedes leer Leomarco (está justo al final de lo escrito en negrita) :)

      Eliminar
    4. Ya lo he leído. Muchas gracias por aclarármelo. Me han dejado super intrigado. ¿A qué se referirán?

      Eliminar
  27. oh, no se si lo habeís visto ya, pero como no veo puesta la entrada, por si acaso aviso que ya están los dos primeros sneak peeks del 2x14 en youtube aunque sin subs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están subidas Yuki, esperamos que salgan pronto con subtítulos. Gracias por avisar ;)

      Eliminar
    2. bah, las gracias a vosotras por actualizar el blog tan rápido riempre :)

      Eliminar
  28. PRIMERA PARTE:
    Bueno, ahora que por fin me he recuperado del terrible ataque de ansiedad y angustia que me dio al leer los spoilers y aprovechando que las musas esquivas de la inspiración acuden en mi ayuda, voy a dejaros un comentario decente:
    Primero deciros que ya me puedo ir preparando un buen rollo de papel higiénico al lado porque no creo que a mi madre le haga mucha gracia que le llene la sábana de lágrimas y de mocos, porque en este capítulo voy ya concienciado de que voy a llorar mucho pero que mucho. Los momentos más emotivos y los que espero con ansia son: Cuando Rumpel coge al bebé-Bae en sus brazos, y cuando le dé el beso en la cabeza ahí sí que me muero directamente. Después cuando Gold hable con Henry aunque no sé si será antes o después de que se entere de que es su abuelo (espero que sea después aunque no lo creo); (pondría primero el reencuentro de Rampel con Neal/Bae (estoy convencido de que Rumpel es el padre de Neal/Bae, y me refiero a padre biológico porque sí que creo que es suyo (si no es así me voy a cabrear mucho, pero que mucho. Aunque visto que Milah y él se amaban creo casi seguro que es su hijo de verdad). Decía que pondría el reencuentro de Bae con su padre primero pero creo bastante probable que no se produzca en este capítulo. Siento chafaros pero con la de cosas que van a pasar en este capítulo no creo que les de tiempo a contarlo todo y así nos dejan con la intriga, toda una crueldad ya que va a haber parón y vamos a estar de los nervios. Ojalá me equivoque pero...). También estoy esperando con impaciencia ver la relación de Rumpel con su padre y lo que le ocurrió antes, durante y después de la guerra de los ogros. Tengo una teoría respecto a eso que os pondré después en otro comentario porque aquí no me va a coger. Dicha teoría tendrá una base de locura e imaginación mía y otra está basada en lo que he leído y sé sobre la serie más mi propia intuición. En fin, eso para luego sigamos... Me muero de curiosidad por saber qué contenía la misteriosa y dichosa cajita de August. También estoy intrigado por saber cómo y por qué Belle ayuda a Regina a encontrar la daga, además de que nos dicen que es Hook quien finalmente lo deduce, ¿Es que Belle le dice algo a Regina que le da una pista y finalmente Hook la descubre? ¿Y cómo leches va a ayudarles si no recuerda nada? Estoy de acuerdo con los que piensan que esto es muy cruel por parte de los guionistas, pierde la memoria y encima ayuda a los malos a hacer daño a su amor verdadero, anda que... esta parte nos la tienen que explicar muy bien, porque estoy con todos a los que les parece raro que no recuerde a Rumpel cuando lo vio en SB (a no ser que al cruzar la línea de la ciudad se le borrara esa parte también, que será lo que pasó... Por cierto, no creo que Belle ayudara a Rumpel a esconder la daga porque eso la pondría en peligro: pensaría que querían hacerle daño para averiguar dónde está. Sobre por qué dejó Rumpel la daga en SB tengo tres teorías: una es que la daga es falsa y es un trampa para los que la quieran robar; otra es que no le quedó más remedio que dejar la daga auténtica porque (a parte de que no podría pasarla por el detector de metales) él sospechaba que al salir de SB podría perder los poderes y si esto pasaba podría pasarle a él algo malo, y la tercera es que tenía miedo de que Bae la usara para matarlo).

    ResponderEliminar
  29. SEGUNDA PARTE:
    La parte de Greg no despierta en mí mucho interés aunque creo que tendrá mucha importancia en el futuro. Pienso que Greg es una persona de nuestro mundo, que es periodista y que la va a liar porque como no hagan nada creo que va a haber un montón de periodistas y turistas paseando por todo SB. Pero, bueno, ya se verá. Tengo curiosidad por cómo el trío de los malos malotes encuentra la daga y por saber cual es ese plan retorcido que pondrá las cosas feas para Rumpel (Puff, que angustia me entra por mi pobre Rumpel. Sólo de pensar todo lo que va a sufrir, porque va a sufrir a mogollón, me pongo malo). Mi teoría respecto al Plan Malvado: Creo que Cora trajo al gigante para que plantara las judías mágicas y así poder viajar entre los mundos. Creo que quiere controlar a Rumpel para usarlo para conquistar dichos mundos y ser ella la reina de todo. Creo que Cora está usando a Regina y Hook y cuando tenga a Rumpel sometido se deshará de ellos. Creo que Cora quiere obligar a Rumpel a matar a Bae y Belle para hacerlo sufrir. Creo que si se entera de que Henry es nieto de Rumpel también querrá que él lo mate. Creo que Hook estará en principio de acuerdo con el plan porque quiere hacer sufrir a Rumpel y si éste mata a sus seres queridos sufrirá lo insufrible. Pero creo que cuando Cora intente deshacerse de él, de alguna manera Hook la matará. Respecto a la traición que sufrirá Regina será de parte de su madre que intentará deshacerse de ella. Creo que Cora nunca quiso a su hija y que quiere vengarse por haberla mandado al País de las Maravillas e intentado matarla. Creo que Regina es hija de Rumpel, que Cora les dirá la verdad y obligará a Rumpel a matarla. Creo que Regina era quien habló con los charming y con Hook en el capítulo 2x13 (no estoy seguro de si era ella quien habló con Anton o si era Cora, aunque es problable que fuera Regina). Creo que Regina sólo está fingiendo ser mala para descubrir lo que planea su madre y en el último momento se pondrá otra vez de parte de los buenos. Creo que Regina no es tonta y no creo que haya creído a su madre, y si no tengo razón entonces me voy a cabrear mucho con ella y se merecerá un buen collejón. Pero en fin, tengo fe en ella y seguro que si este lapsus de maldad es real, seguro que se le pasa en cuanto descubra el bicho que tiene por madre cuando la traicione e intente matar a Henry. Bueno creo que lo único que me queda comentar es que estoy muy intrigado/angustiado por la profecía de Seer respecto a Bae y que me pone de los nervios lo que dijeron de los 30 últimos segundos.
    P.D. Un capítulo enterito sobre Rumpel… emoción, angustia y felicidad máxima todo en uno… que ganas tengo de ver a Rumpel vestido de soldado ñam, ñam juajuajua. Lunes llega raudo porque me muero, ven pronto porque desespero. QUIERO VER EL CAPI YA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo pienso igual que tu. Muy buena todas tus teorías. Repecto a la daga, no creo que Rumpy haya sido tan tonto de dejar la daga verdadera allí en SB (en caso de que fuera así patinazo de los guionistas, pero patinazo tremendo)

      Cora es la mayor de las bitches y también creo que esta usando a Hook y a Regina. Creo que a Hook no le han servido los bastonazos que le dió Rumpy, a lo mejor necesita más; pero esta vez con algo que duela mas xDDD

      Yo creo que Regina está hechizada y que Cora la maneja a su antojo, y será Henry quien deshaga el hechizo.

      Yo también tengo unas ganas tremendas de conocer el contenido de la cajita de August. Yo voto por algo relacionado con la daga de Rumpy... Lo que aún no me queda claro es porque sale huyendo de su padre?? Pobre Rumpy le van a partir el poco corazon que le queda.

      P.D: yo tendré a mi lado una pelota antiestrés y ya me habré bebido una tila antes de ver el cap.XXDD

      Eliminar
    2. Leomarco,estoy de acuerdo contigo en todo,excepto en una cosa: Pienso que Cora sí quiere a su hija,y quiere lo mejor para ella.Lo que creo que pasa es que Cora piensa que lo mejor que le puede pasar a Regina es vivir por y para la magia,como ella.
      Además,opino que si Cora no quisiera a Regina,habría podido acabar con ella(que de hecho,es lo que iba a hacer) cuando estaba ante su ataúd en "Queen of Hearts".Sin embargo,cambió de planes por la confesión que le hizo Regina.

      Eliminar
    3. MR Adrian muy interesante lo ultimo que escribe aqui, quiza no la mato màs que porque la quiera, por que se dio cuenta que ella misma es la peor debilidad de su hija y ahora se aprovechara de eso, claro esa es solo mi opinion.
      Y Leomarco sus comentarios son muy acertados.

      Eliminar
    4. Puede ser que sea así,pero tiendo a creer que,como en el caso de los demás malvados,no todo lo que la impulsa son malas intenciones.
      Como he dicho antes,creo que Cora quería y quiere lo "mejor"(según ella)para su hija.¿Por qué si,por ejemplo,no quiere lo mejor para Regina,por qué insiste en casarla con un rey o por qué está orgullosa de que su hija utilice la magia si podría hacerle competencia?

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. MR Adrian, Yo Creo que Cora Confunde El Poder Con La Felicidad, y por eso la Quiso Casar Con Un Rey y Está a Favor de Que Utilice La Magia, Pero Siempre Siendo Consciente de Que Ella Misma Es La Que Maneja a Su Hija, y Por lo Tanto, La Que Realmente Ostenta El Poder (¡Mala Pécora...:(! ) ;D;D;D

      Eliminar
    7. Desde luego,Cora maneja a Regina como quiere,por lo menos aparentemente,y como tú dices,confunde el poder con la felicidad,y es esa "felicidad" la que interpreta como lo mejor,y por tanto,la que quiere para su hija...

      Eliminar
    8. Yo creo que por ahí va a venir el problema. ¿Quien es la otra persona que hace lo que quiere con Regina? Henry, apenas su hijo vuelva Regina va a dudar y eso no le va a hacer ninguna gracia a Cora.

      Eliminar
    9. Yo sigo sospechando que alguna vez sabremos que Cora tiene algun poder parecido a "La Voz" y Cora escondió su corazón en Regina.

      Eliminar
  30. Por si a alguien le inteeresa, acabamos de actualizar con unos cuantos spoilers más que han salido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los acabo de leer,muchas gracias,Amy,por subirlos tan rápido.
      Todavía sigo dándole vueltas a la frase: "Que sepamos lo que va a pasar no significa que sepamos lo que va a pasar" y sus implicaciones.
      A ver si pasa rápido el tiempo y llega ya el lunes...

      Eliminar
  31. Un triste destino par aun personaje importante????? NOoooooo x___X Espero que sea lo deAgust que ya vimos en otra entrada y nada que afecte a un personaje querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por nada pero August no es un personaje importante y dijeron que el triste destino seria para un personaje regular. Yo me temo que es un destino trágico para Regina por eso Rumple quería que ella lanzara la maldición.

      Eliminar
    2. D: no ya no, esa maldicion le a causado tantos problemas a Regina, no penso claramente todas las consecuencias que tendria para ella su propia venganza y ahora se las esta viendo negras.
      HIzò mucho mal, lo sè, pero ya la esta pagando (nada màs duro que sufrir el desprecio de la persona que crio) y todavìa un destino triste.
      Tampoco seria justo eso triste destino paraa Rumpel, ya es bastante con todos los otros problemas que tiene.

      Eliminar
  32. que sepas lo que que va a pasar no significa que sepas lo que va a pasar... Eso que demonios significa?! Explicádmelo, que no lo entiendo...
    Que Jennifer Morrisnon y Robert Carlyle hacen un papelazo en este episodio? Eso ya lo sabía yo con ver la promo! :)
    Rocío S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que explica al dedillo la capacidad de "ver el futuro" de Rumpel (y se entiende aun mas con los comentarios de Untold Story) Lo de saber que pasara no quiere decir que sabes lo que pasara, yo lo interpreto como si tiras un hueso en medio de una manada hambrienta, sabes se armara un revuelo y uno terminara comiendolo, pero no sabes a ciencia cierta cual (el mas rapido, el mas fuerte, el mas astuto, el mas suertudo?)

      Eliminar
    2. Mmm, leyendo mi propio comentario creo que el ejemplo puede ser interpretado mas por que es deduccion y no era mi intencion. Para seguir el tono adivinatorio y algo trágico que parece que tendra Seer digamos puede ver "la muerte posada sobre una casa" pero no sabe quien morira. "Vislumbrar el futuro" no quiere decir verlo.

      Eliminar
    3. Puede estar la variante de "ver el futuro",saber lo que va a pasar, pero que puede cambiar si las decisiones de los involucrados al momento de que ocurra la tragedia o lo que sea cambie a ultimo momento

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo con Lourdes, saber el futuro, también te puede dar chance a cambiarlo, al tomar una decisión diferente.

      Eliminar
    5. Siempre y cuando sepas cual fue la decisión que llevo a esa consecuencia. Hay un excelente libro que ahora no recuerdo el nombre que contaba la historia de una viajera en el tiempo que es enviada para matar a Hitler de bebe y evitar el holocausto. Para tener contacto con el bebe ingresa como niñera en la familia pero cuando va a matarlo no puede y vuelve en el tiempo con el bebe creyendo que de esa manera evitaria que el bebe creciera y se convirtiera en Hitler, solo para enterarse que nada cambio, y en el epilogo se entera el lector que el padre el bebe al ver la cuna vacia y temiendo que su esposa que estaba muy enferma no lo soportara roba el bebe de una de las criadas, que a la postre termina siendo Adolf, lo que planteaba la duda si esta viajera no hubiera robado el bebe en realidad entonce no hubiera existido el holocausto.

      Eliminar
  33. Por lo que he leído en la red de páginas que han visto la preview del episodio, lo del triste destino de un personaje parece que tiene que ver con la relación Gold/Henry por lo tanto probablemente se trate de uno de los dos. Yo apuesto por Henry. Si la adivina pronosticó algo malo a Rumpel, probablemente este destino se repetirá en Neal y en Henry.

    ResponderEliminar
  34. yuos, todos contra Rumpel. Hook, Cora, Regina, Neal, Bella amnésica. Ay, por favor, que no se refiera a Rumpel en lo de trsite futuro que me loe están avasallando :'(

    ResponderEliminar
  35. yo creo que Rumpel le quitó el poder de ver el futuro a Seer

    ResponderEliminar
  36. yo digo q neal no es bae y q rumpel encontrara a su hijo en una tumba y neal es el nieto de bae hahahha en serio..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, siempre he dicho que Rumpel no armo todo esto para encontrar una lapida y que lo tenia medido al dedillo o para "rastrear la magia" del vórtice y caer en el mismo tiempo o para lanzar la maldición en el mismo tiempo que llego (pues el vórtice era temporo-espacial) pero despues de la pifia de la burbuja y linea liquid paper (que la creo el de una o de otra manera, maldicion o intento de traer la magia) ya no le confió tanto en el calculo fino.

      Eliminar
  37. espera, espera, como que charla tierna, charla tierna y cora son dos cosas que no deberian estar en la misma frase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razón, ¿es encerio eso de la charla tierna? o ¿es solo sarcasmo?, no puedo creer que por unas migajas de amor Regina ayude a su madre, despues de todo lo que le hizo.
      Necesitan una muy buena explicacion, porque Regina misma lo dice en el 2x12 que si ella se estaba esforzando por recuperar el amor de Henry, ella no merecia menos por parte de Cora, y una platica bonita no quita el hecho de que le haya arrancado el corazón a Daniel y la haya obligado a casarse con el rey.

      Eliminar
    2. A mi la unica explicacion que me sigue cuadrando es que Cora tiene algun poder de control similar a "La Voz" de las Bene Gesserit de Dune

      Eliminar
    3. MUy interesante, busque un poco y la descripcion se adapta a Cora.
      Además ha demostrado ser una maestra de la manipulación, que lastima que sigan cayendo personas en su juego, ya deberian de matarla para que su hija intente redimirse.

      Eliminar

Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
Notas y normas:
1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
2. Respeta la netiqueta.
3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.