• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • domingo, 25 de marzo de 2012

    Nueva teoría sobre el Forastero



    Además de las teorías que os mostrábamos más abajo, ha surgido otra más acerca del gran misterio que envuelve al forastero. Advertimos que esta teoría, no sólo abarca al extraño propiamente dicho, va un poco más allá dando unas pautas sobre en qué  pudieron basarse los creadores de la serie para dar vida a la misma.

    Esta teoría toma sus orígenes de una crítica que el crítico literario Wayne C. Booth (¿os suena el nombre?) hizo del libro de la escritora británica Jane Austen titulado Emma, (exacto Emma, esta es también otra coincidencia con Once Upon a Time).

    Pues bien, lo que empujó a Wayne C. Booth a elaborar una crítica de este libro es la realidad o sueño borroso que la conciencia subjetiva de Emma crea, y que provocan una gran distorsión de la realidad objetiva que hay detrás de la falsa realidad. Esta duplicidad de mundos que se dan en este libro (la visión que Emma, la protagonista, tenía de la vida y la realidad más objetiva oculta de forma implícita en el texto) es de donde se ha podido coger la idea de los dos mundos que se dan en la serie, el real y el de los cuentos.

    Wayne C. Booth también hizo una crítica de un libro llamado “Light in August”, de donde se podría haber sacado el nombre de August para nuestro forastero.

    Además, este crítico literario acuñó el término de “narrador no fiable” o “unreliable narrator”. El “unrealible narrator” es un narrador cuya credibilidad es extremadamente comprometida y se introduce en la historia como un personaje más, distorsionando la trama subyacente tras cada personaje, por lo que puede ser bastante peligroso y malvado, ya que nos hace dudar continuamente.

    De esto último, es de dónde se ha sacado la teoría de que August W. Booth, nuestro extraño favorito, sea el narrador del libro de Henry. Conociendo esas coincidencias, y para que sea más fácil de entender, podríamos pensar en August como si fuera los guionistas y creadores de la serie: lo sabe todo y a la vez está dentro de la trama, distorsionándola para que no sepamos qué creer. Emma representaría a los telespectadores, escépticos y ajenos, pero expectantes a todo lo que puede ocurrir. Del mismo modo, Emma es escéptica ante el hecho de que exista un mundo de cuento y August tiene que lograr que tenga fe en ello, al igual que los guionistas quieren que creamos la historia que nos cuentan.

    La verdad es que si esto es cierto, los guionistas han cogido bastantes referencias de Jane Austen y su libro Emma, así como del crítico Wayne C. Booth, y las han mezclado entre sí (del crítico han tomado su nombre, y se han basado en sus críticas hasta el punto de tomar como referencia una que criticaba justamente lo que es el príncipal argumento de la serie: una dualidad de mundos y una protagonista que curiosamente se llama Emma, como en la serie).

    ¿Qué te parece lo descrito? 

    7 comentarios:

    1. Si esto se llega a confirmar, realmente estaré decepcionada porque me esperaba algo más impresionante. Ojalá que aunque sea así y el forastero sea el narrador del libro de Henry, le den un giro importante al personaje cuando ya se sepa su identidad (porque lo descubra Henry o lo que sea) y lo aprovechen para hacer cosas que realmente tengan revuelo en el transcurso de la serie y el comportamiento de los personajes.

      ResponderEliminar
    2. osea q emma desde el episodio 1 q se estampo con el coche y amanecio en la carcel con dolor de cabeza y lo esta flipando?
      pues vaya con el escritor q tetrico ya le vale escribir un cuento sin un final feliz con un hechizo de la bruja q se sale con la suya o esq a vuelto para acabarlo?

      ResponderEliminar
    3. Que vaa anónimo, creo que lo has entendido mal xD. Yo creo que lo que quiere decir esta teoría es que el forastero es el narrador del libro, no el escritor, son cosas distintas xD.
      Luego q la Emma del libro ese tuviese en su cabeza dos mundos, es en lo que los guionistas podrían haberse inspirado para crear la serie... no que nuestra Emma Swan lo este filpando todo jajaja. Solo que cogieron la idea de los dos mundos (real y de cuento) de ese libro, o quiza no xD.

      ResponderEliminar
    4. Sigo estando igual de perdido respecto a este hombre.. =S JAJAJAJA

      ResponderEliminar
    5. Madre mia!! Pff qué más da, ya se decía que era el escritor y para mí era demasiado evidente, ahora que si es el narrador, para mí es lo mismo en cuanto a sorpresa se refiere. A ver como nos lo explican en la serie, si acaso esta su verdadera identidad.

      ResponderEliminar
    6. pues en este capitulo me a quedao claro q es el escritor y a vuelto para abrirle los ojos a emma y ya de camino volver a escribir el final del libro q arrancaron pa q no lo leyera regina

      ResponderEliminar
    7. Que sea el escritor es demasiado predecible, además no sería ninguna sorpresa. Yo creo que puede ser o el narrador o alguien que no se espera y de lo que no se ha dicho ninguna teoría. Sea lo que sea, ojalá mole!!!

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.