• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • domingo, 26 de junio de 2016

    Revelado el título del 6x01


    Como ya viene siendo habitual, Adam Horowitz ha revelado en Twitter el título del primer episodio de la sexta temporada, que se titulará "The Savior".



    NOTAS Y NORMAS:
    1. Debes tener cuenta de google para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3. Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas.
    4. Está prohibido poner enlaces en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler indica SPOILER al comienzo de tu comentario
    Gracias. 
    Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de lo que publicamos en el blog.

    14 comentarios:

    1. Una parte de mí esperaba que el título del 6x01 fuese "A whole new world", en referencia al mundo nuevo que ha llegado a Storybrooke y la posibilidad de que los nuevos personajes no sean los que dice la nota de casting sino, tal y como se rumorea, Aladdín y Jasmine (aunque, una vez acabada la historia de Jafar, y aunque me gustaría ver a esos icónicos personajes Disney, no sé si es realmente necesario retomar la historia de Agrabah).

      En cuanto al título real, "The Savior", me parece curioso que a estas alturas de la serie haya un capítulo titulado así. Ya sabemos que Emma es la Savior, lo han repetido hasta la saciedad, a pesar de que, realmente, únicamente lo fue en la 1a temporada, y durante el resto de la serie ha llevado el título de salvadora sin ganárselo mucho (Cora asesinada por Snow, Peter Pan derrotado por Rumple, Zelena derrotada por Regina, la Snow Queen autoderrotada, de las Queens of Darkness únicamente se encargó de Cruella, en el mundo alternativo la sangre de salvadora era la de Regina y el que los devolvió al mundo real fue Henry, en la 5A fue ella quien se encargó de Hook pero también es cierto que en parte lo provocó, a Hades lo mató Zelena, quien rescató a Snow & Company fue Henry con la idea de los deseos en la fuente...).

      Me pregunto si, aquí, ahondarán aún más en el por qué de que Emma sea la Savior o si irán por un camino totalmente diferente y en este caso ese papel será traspasado a otra persona y, estableciendo el paralelismo con la primera temporada, en la que Emma iba devolviendo los finales felices a los personajes del Enchanted Forest atrapados en Storybrooke, en este caso será otra persona la encargada de otorgar finales felices a los personajes de la Land of Untold Stories.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Revisando la serie realmente me hace ruido el argumento tan repetido de "Emma sólo fue Savior en la 1".

        Sigo insistiendo en que Emma fue muy digna rival para Cora aunque no la haya matado. La detuvo con el armario, con el corazón inarrancable y con la tiza invisible. También venció a Tiny y le perdonó la vida. Con Pan al menos capturó la sombra, y con Zelena salvó a Henry estando Regina inconsciente. A Ingrid no la venció pero estaba dispuesta a hacerlo. No sólo se ocupó de Cruella, también de Benéfica devolviéndole a Lily. Sacrificó a Paquito por el bien de su familia (con consentimiento, claro), y lo rescató en el UW, con Rumpel ya sé, pero fue ella quien cruzó esa caminata incruzable y encima no sé cómo pero volvió por ella con él. Y fundamentalmente, SALVÓ EL CULO DE REGINA INCONTABLES VECES.

        No todo pasa por matar al villano de turno.

        Con respecto al título, es una premiere, no tiene que ser ni muy impredecible ni muy escabroso, es un título general y presentador. Para mí es curioso.

        Eliminar
      2. Me olvidé de algo fundamental: reunió a Rumpel con Neal.

        Además, se llama "la Salvadora" no "la Matadora" XD.

        Eliminar
      3. Cierto es que Emma ha estado ayudando a lo largo de las diferentes temporadas y que ha hecho cosas más allá de la primera temporada. Y también es cierto que derrotar al malvado de la temporadda no es lo único importante -si bien, al ser la gran amanaza, tiene un gran peso el hecho de derrotarlo, porque influye en las vidas de todos los habitantes de la ciudad el derrotarlo o no-. Tienes razón con lo de que es la "Salvadora" y no la "Matadora" xD, y eso era lo bonito de la 1a temporada, en la que se veía claro su papel como Salvadora, y es que era ella quien, capítulo a capítulo, ayudaba a los personajes a conseguir sus finales felices.

        La cosa es que, aunque Emma haya hecho cosas que no se le pueden negar, también hay muchas otras que han hecho los otros personajes, y muchas de ellas trascendentales a la hora de salvar el día. Y aquí está la cuestión: que, si en la 1a temporada veíamos indiscutiblemente que Emma era la Savior, a partir de la 2a, y sobre todo desde la 3a, todos los principales -o en su mayoría- han contribuído a salvar el día, han sido en parte "salvadores", con lo cual no ha sido tan claro el papel de Emma como Salvadora, sino que se ha visto como un trabajo conjunto en el que ha sido otro personaje el que ha acabado salvando a los habitantes de Storybrooke (o dondequiera que estuviesen)

        Con lo cual, y sin desmerecer lo que ha hecho Emma (que es mucho), desde la 2a temporada no la veo como la única e inigualable salvadora, sino que el resto de personajes también lo han demostrado ser. Emma es la protagonista y suele ejercer el papel de líder, pero desde hace tiempo no la veo como "La Salvadora", sino como "una salvadora" de entre los varios héroes (y no tan héroes) que hay en el grupo.

        Con lo cual, no me molesta que llamen a Emma "Savior", sino que se lo llamen a ella, y solo a ella, cuando desde la 2a temporada los méritos han estado mucho más repartidos, sin que nadie destaque especialmente, y no por ello a los demás se los mete en esa categoría de salvador. Yo solo espero que si quieren referirse infinitamente a Emma como Savior (independientemente de lo que signifique el título del capítulo, que no lo sabemos), se vea más claramente y (sin necesidad de relegar al resto de principales a un papel puramente testimonial) Emma demuestre de verdad que sigue siendo "The Savior" y no una más dentro del grupo de héroes.

        Evidentemente, son diferentes perspectivas, pero siempre es positivo leer otras opiniones y leyendo tu comentario me he dado cuenta de alguna cosa que había pasado por alto (aunque me siga molestando ese trato "preferente" que le dan a Emma en la serie cuando todos ayudan xD). ¡Saludos!

        Eliminar
      4. Bueno sí, verdad.

        Digamos que desde la 2 aparecieron múltiples salvadores, y que Emma quedó relegada por momentos. Siempre diré que la 3 fue enfocada hacia los villanos, primero Rumpel y luego Regina. Yo apruebo que el heroismo sea repartido entre varios, porque si fuera siempre ella sería trilladísimo. Pero no es lo mismo decir "hay varios salvadores" que "como salvadora sólo fue la 1". Por eso genial que te diste cuenta. Y mira que no soy fan de Emma, me cae bien pero no soy fan. Pero hay que ser justos. Si me pongo a hablar de sus eternas salvadas a Regina no termino más.

        Entiendo también que pueda ser injusto que el título lo tenga sólo ella. Yo creo que es un título que le puso Rumpel antes de nacer, porque era quien rompería el hechizo original, y que sus padres se han agarrado de ello. Pero sí, estaría bueno que ahonden más en qué significa ser una Savior.

        ¡Besotes!

        Eliminar
    2. Creo que es el momento de que Evilqueen y Darkswan se unan. Y de que Emma vuelva a retomar su papel de Salvadora resolviendo las historias no contadas como hizo en la primera temporada.

      ResponderEliminar
    3. un nombre muy curiosio, ya con ganas de verlo!

      ResponderEliminar
    4. Mas de lo mismo,=,... Mmmm a ver los memoriosos...os pregunto(:))... ya no hubo un titulo similar en alguna de las temporadas ??.. the savior ?? mmm

      Supongo que sera otro salvador.. o una historia paralela a la eterna salvadora emma


      nada del otro mundo.. y todavia no entiendo ese mundo de historias no contadas.. Como no va ser contadas !!! si sabemos sus hitorias !!!... entonces se saben... por ende no son historias no contadas ... ?? puff

      ok.. listo sacado del sistema :)

      saludos

      ResponderEliminar
    5. Sera que habra un nuevo salvador y Emma tendra que entrenarlo mas adelante

      ResponderEliminar
    6. Hola tengo ya 3 años de seguir este fabuloso blog y me encanta. Yo pienso que ahora con este nuevo arco donde volverá la Evil Queen puede ser que venga molesta con Emma, quien es la Savior y de paso la hija de snowwhite la mujer que toda la vida ha querido vengarse y tal vez ahora quiera ir contra Emma y sobretodo porque rompió su maldición.

      ResponderEliminar
    7. Para mí este titulo podría significar muchas cosas, pues a lo largo de las temporadas el significado de ser un "Savior". Además con este nuevo mundo que ha aparecido the savior podria ser un personaje completamente nuevo, perteneciente a este.En mi opinión este título es tan general y común que no nos da muchas pistas para deducir algo concreto.

      ResponderEliminar
    8. Este titulo pude significar que en él nuevo mundo también hay un salvador, y dado la obsesión de los americanos de darle una pareja heterosexual a todos los personajes acabe con regina

      ResponderEliminar
    9. 😱 ya quiero ver el episodio! A esperar. ..

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.