• Inicio
  • Contacta
  • FB|Twitter
  • Cast
  • Guía de Episodios
  • Reviews
  • Curiosidades
  • Vídeos
  • Galería
  • Noticias
  • Spoilers
  • Más
  • lunes, 15 de diciembre de 2014

    Review del 4x11: Heroes and Villains


    Tras este dramático capítulo lleno de despedidas y sin sabores varios nos despedimos de la serie hasta marzo. Sigue al cuervo de Maléfica hasta la review y repasa con nosotras los mejores momentos de la winter finale.

    The Queens of Darkness:

    Durante el flashback volvemos al castillo de Rumpel. Por aquél entonces, Belle todavía era su criada y se pasaba el día curioseando los mágicos objetos que el Oscuro traía consigo de sus viajes. Un día como cualquier otro, Rumpel regresa antes de lo previsto de uno de sus viajes y pilla a Belle con las manos en una espada de su vitrina, lejos de enfadarse, al Oscuro le divierte que la muchacha no le tenga miedo y tras enseñarle su última adquisición, un guantelete de Camelot que muestra la debilidad del enemigo, la manda a hacer la colada. Molesta por la brusquedad con que Rumpel la ha tratado, Belle prosigue su discurso junto a la ropa, hasta que aparece un tierno cachorro de dálmata al que sigue por el bosque donde es secuestrada. Más tarde, cuando Rumpel decide salir a buscarla, recibe de un cuervo una petición de rescate, y es que deberá entregar el guantelete a medianoche si quiere a Belle con vida. Finalmente the Queens of Darkness resultan estar detrás de todo, o lo que es lo mismo, Cruella, Maléfica y Úrsula colaborando juntas para encontrar su final feliz, pero terminan con las manos vacías porque con el Oscuro no se juega.

    Los villanos no tienen...
    En Storybrooke vemos como Elsa destruye el muro de hielo que rodeaba la ciudad buscando una forma de que ella y su familia puedan regresar a su mundo, pero como sigue estando activa la maldición de la línea, necesitarán de un portal que pueda llevarles a Arendelle sanos y salvos. Rumpel por su parte sigue adelante queriendo marcharse de la ciudad, aunque no puede hacerlo con Anna por allí merodeando, por lo que revela a Hook la ubicación del portal que trajo a Ingrid a este mundo para que pueda decirselo a Emma. Mientras tanto Regina devuelve el corazón a Marian que le agradece haberla salvado, pero justo cuando Robin le confiesa su amor, su esposa se desmaya con evidentes signos de congelación, por lo que tendrá que abandonar Storybrooke para salvarla. Después asistimos a la despedida de Elsa, Kristoff y Anna, que tras repartir abrazos termina descubriendo la mentira de Rumpel, que a esas alturas ya se encuentra en la torre a punto de librarse de Hook y de la daga. Hubiera sido demasiado tarde para detenerle sino llega a ser por Belle, que de repente aparece con la verdadera daga para salvar a Hook descongelando de paso a Emma y Snow.

    Boda en Arendelle:
    Todo parece ir de fábula para las hermanas en Arendelle, según nos cuentan, Anna y Elsa preparan la boda de la primera tras devolver al pueblo los recuerdos de las hermanas de Gerda y recuperar el reino de manos de Hans y los doce príncipes del sur.

    ... finales felices
    La escena prosigue en el límite de la ciudad, donde Belle le recrimina a Rumpel entre lágrimas no haberla elegido a ella en lugar de al guantelete tras encontrarlo en la tienda. Y así, sabiendo que mientras exista el poder ella nunca podrá ser su amor verdadero, utiliza la daga para desterrar por siempre al Oscuro de la ciudad. Tras otro amor perdido en el límite de la ciudad, Regina se lamenta profundamente por el suyo en Granny's cuando consigue sin buscarla una compañera de barra, Emma, que ha venido a mostrarle su apoyo después de ponerle a Hook el corazón en el pecho. Entonces Henry entra por la puerta como una moto y con una sonrisa de oreja a oreja, parece que tiene buenas noticias, por lo que tras arrastrar a sus dos madres a la casa del mago y puede que también del autor, les enseña que la biblioteca secreta que ha encontrado está repleta de libros en blanco iguales al libro de cuentos, ¿Habrán encontrado por fin la residencia del esquivo escritor?

    Un cocodrilo en un acuario:

    Finalmente vemos una pequeña escena de Rumpel en Nueva York poniéndose en contacto con Úrsula. Parece que tras haber aprendido de los errores del pasado, ha comprobado que las reglas también le afectan, por lo que la idea de formar un sindicato del crimen dispuesto a luchar por los finales felices le parece ahora estupenda.

    154 comentarios:

    1. 1.- Anna no te cases con el casate
      conmigo.
      2.- Esque cada final de temporada Regina se quedara sin amor?
      3.- Felicidades a Emma que por fin logro hacer algo bien en este capitulo y descubrio que Garfio no actuaba normal, con ayuda de Anna claro
      4.- Odio a Belle Creo que lo que hizo fue mucho mas triste que cuando Rumple murio como heroe, ahora lo sacaron como el peor villano, pero yo se que ganara
      5.- Esta vez si podias cruzar el limite de la ciudad? Pero no podias regresar? No olvidabas quien eras?
      6.- Si este fue el final de Roobin Hood que chafa
      M e muero por saber como acabo Ursula trabajando en un acuario en una ciudad de Estados Unidos, pasaron 6 meses ¿Que hizo Rumple? ¿Que hicieron los demas?
      7.- Descubriran al autor del libro, yo creo que si pero espero que no sea alguien bueno, sino poderoso y que vlaga la pena.
      8.- Malefica no murio? Esta en Storybrook? ¿Donde esta Cruela? Como es que Rumple conoce a todo personaje que existe menos al mago.
      9.- Sera muy muy complicado aguantar hasta marzo para tener todas esas respuestas

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Omar, Pasaron 6 SEMANAS, Dearie, NO 6 Meses...;D

        En Cuanto a Cruella y Malefica, Rumple Dice Que Tiene Que Hacer 2 Paradas Más, Con Lo Cual Se Refiere a Ir a Por Las Otras Dos "Reinas de la Oscuridad", Y Una De Ella "Debería" Estar En Los Sótanos De La Biblioteca...;P ;D

        Eliminar
      2. Siempre aprovecháis para pegarle puyitas a la pobre Emma... Cuando no hace nada, cuando lo hace... En fin.

        Hablando de mi otra personaje favorita, Regina, tengo que decir que ha sido muy altruista y tal, pero... Además, tengo como la impresión de que sólo quería a Robin porque estaba convencida de que era su final feliz. No la he visto yo especialmente... Enamorada en este capítulo. No sé, yo me entiendo.

        Yo no odio a Belle, me ha gustado el giro que ha tomado esa pareja, y no creo que sea necesariamente que se han separado para siempre. Creo que ha sido una pelea gordísima, pero que pueden volver. Esas cosas pasan en los amores de ficción xDD.

        Ali, para que veas que no odio tanto a Rumple, te diré que cuando Belle lo estaba obligando a cruzar la línea, me ha dado una penita que no te lo puedes imaginar, el pobre... Qué buen actor es tu Robert xD.

        Aprovecho para decir, sin ánimo de molestar a las moderadoras, que ya casi nunca comento en el blog por culpa del **** puntero adornado, que no me deja hacer click en los enlaces de "leer más". Muy bonito y todo lo que queráis, pero es un coñazo xD.



        Un saludo.

        Eliminar
      3. Estoy empezando a tener miedo de que el autor del libro sea Mickey Mouse, porque yendo para donde va la historia...
        Y lo de los límites de Stroybrook, porque saben que si vas no puedes volver? y si alguien que se haya ido vuelve para atrás, aunque no vea el pueblo y sólo una carretera los otros lo verían caminando por ahí en plan fantasma???

        Eliminar
      4. Y todavía no me repongo de la escena xD, es que Robert es un actorazo. Por cierto eso de las seis semanas me suenan a pretexto para espesar a poner síntomas de embarazo ¿Será de Belle o de Regina? Sin importar cual de las dos sea, está jodida.

        Eliminar
      5. ¿Embarazo? No lo creo, porque amabas están en la cuerda floja, Regina sin Robin en plan madre soltera, y si Robin pudiera regresar que haría dejar a la esposa por la amante, pobre Marian, sabría del engaño durante su estado congelado, realmente no lo quisiera. Y Belle sin esposo, prácticamente separada y embarazada, es lo peor, es como forzar su “reconciliación” yo quiero que haya un proceso lento y costoso para que se muestre el valor de la pareja y después una vez resuelta los problemas pueden llegar los babys.

        Eliminar
      6. ¡¡Julia, Dearie...Si Resulta Que Cualquiera De Las Dos Está Embarazada, Ciertamente "Fue Jodida"...:´´´´´D (Sorry, Broma Vilgar...;P ) !!

        A Mi SÍ Me gustaría Que Belle Estuviera Embarazada....Pero NO me Gustaría Que Volvieran Juntos Por Ese Bebé, Sino Porque Realmente Se Vea Que Son True Love...;P ;D

        Eliminar
      7. Yo tampoco quiero que Belle tenga un baby en esas circunstancias, ademas tampoco le tendría mucha confianza a ese feto, porque hay que tener en cuenta que sería hijo del oscuro y miedito me está dando que hagan lo mismo que con Phoebe y Cole en Charmed, ya que Rumple es el Cole de OUAT.

        Eliminar
    2. Gran review Trish ;)

      Bueno…¿qué decir de este capítulo? Uno de los mejores ships ha alcanzado un punto de no retorno. Y digo no retorno porque coherentemente no hay retorno para esto. Y lo explicaré más abajo.

      Del CaptainSwan no me merece la pena hablar la verdad. Mi opinión no ha cambiado en absoluto con respecto a Paquito. Además Emma me ha parecido un poco sosa la verdad. Los Charmings han vuelto a su estado de “personajes de relleno”

      En cuanto al Rumbelle…analicemos las posibilidades reales de resurrección del ship.

      Trama 1: Rumpel como “doble agente” trabajando para los buenos poniendo en peligro su vida porque las tres juntas podrían derrotarle. Se sacaron de la manga que Pan podía hacerlo sin necesidad de la daga así que no sería algo nuevo. Además, en el episodio Rumpel ha dicho “Llegará el día en que el alumno supere al maestro”. Sería una trama en la que Bobby se luciría. Sería, además, una trama muy “Rumpel” en plan “yo me lo guiso, yo me lo como”. Es decir, las utiliza para poder regresar a la ciudad y luego las derrota como forma de demostrar que quiere cambiar y que sabe canalizar la maldición hacia algo bueno (cosa que ya hizo con Pan pero bueno, parece que hay que recordarlo ¬¬)

      - Posibilidades reales de resurrección del ship: 40% ya que Rumpel seguiría teniendo magia con lo cual tendría posibilidades de recaer.
      - Posibilidades de que los two hagan esta trama: 0,00000000000000001%
      - Razón: La trama exige demasiado cerebro por parte de ellos.

      Trama 1 (variación): Rumpel doble agente. El trío se entera. Secuestran a Belle. Rumpel la rescata y acaba herido de gravedad.

      - Posibilidades reales de resurrección del ship: 50%
      - Posibilidades de que los two hagan esta trama: 0,0000000000000000001%
      - Razón: La misma.

      Trama 2: Rumpel derrota al trío, renuncia a la magia delante de los habitantes de la ciudad y actúa, durante el transcurso de la trama, como “confesor” de Regina para mantenerla en el buen camino.

      - Posibilidades reales de resurrección del ship: 90%
      - Posibilidades de que los two hagan esta trama: 0,0000000000000000000001%
      - Razón: 1. La trama exige demasiado cerebro por parte de ellos. 2. No tienen ni idea de cómo introducir a un villano sin usar a Rumpel en modo “Dark one” tanto en flashbacks como en Storybrooke. 3. Creen que hacer a un Rumpel haciendo las cosas bien sería automáticamente convertirlo en Charming 3 (el puesto de Charming 2 lo tiene Paquito) así que como no saben escribir a un Rumpel estratega sin magia no va a suceder.

      Trama 3: Rumpel violento e intentando forzar su final feliz haciendo un paralelismo con Paquito y su acoso durante la season 3b.

      - Posibilidades reales de resurrección del ship: 0%
      - Posibilidades de resurrección del ship según los two: 100%
      - Razón: Con Paquito dieron el mensaje de que el acoso es romántico así que pueden repetirlo igualmente.

      ResponderEliminar
      Respuestas

      1. Trama 4: Se encuentra al autor del libro y Rumpel lo tortura junto con el trío para hacerle escribir su final feliz haciendo que todos olviden lo que ha hecho.

        - Posibilidades reales de resurrección del ship: 0%
        - Posibilidades de resurrección del ship según los two: 70%
        - Razón: Rumpel, según ellos, siempre será alguien malvado. Esto es algo que hacen los malvados ¿no?

        Trama 5: Las villanas entran en Storybrooke y Rumpel se mantiene oculto hasta que Regina y los demás deciden invocarle para “pedirle ayuda”. Rumpel les ayuda pero en realidad está del lado de los villanos. La daga le obliga a ayudar pero también le da la oportunidad de crear otra vez una “capa” de bondad para hacerles creer a todos que ha cambiado.

        - Posibilidades reales de resurrección del ship: 0%
        - Posibilidades de resurrección del ship según los two: 70%
        - Razón: No saben escribir a un Rumpel que haga las cosas bien sin convertirlo en Charming 3. Daría pie para escribir otro batacazo en la season 5. La trama exige el mínimo de cerebro que tienen actualmente.

        Conclusión: Una mierda todo. En el flashback han mostrado que Rumpel sí se preocupa por Belle y la ama. Pero ahora parece que no…¡VA HOMBRE VA!

        En fin…de momento R.I.P. Rumbelle 12/02/2012 – 14/12/2014

        Viendo la promo me ha dado la impresión de que sólo les falta a la gente de la ciudad hacer un planning en plan “De 12 a 13:00 la daga la tendrá Leroy, de 13 a 14:00 la tendrá Regina, de 14 a 15:00 la tendrá Paquito,…” Y así con todos los habitantes de la ciudad lo cual no me mola en absoluto. No creo que lo hagan porque sería convertir a Rumpel en un mero muñeco pero como han hecho de Paquito el perrito de Emma pues nunca se sabe.

        Belle…-sollozo- Un aplauso muy grande la verdad. Le ha dado a Rumpel el guantazo que necesitaba a ver si una vez espabila. Emilie ha estado INCREÍBLE. Nadie discute que Rumpel estaba haciendo las cosas mal y que merecía algo así de fuerte. La actuación de Bobby ha sido SUBLIME demostrando el grandísimo actor que es.

        OutlawQueen…Lo cierto es que me ha gustado ver a Regina renunciando a lo que Rumpel le proponía. Se ha mostrado que no quiere las cosas por la fuerza. Aunque al buscar el autor parece que sí que quiera forzar las cosas pero todo es según cómo lo lleven. También podría intentar convencerle con el testimonio de los Charmings por ejemplo o con el de Henry. Me ha gustado que Robin admita que debe seguir a su corazón. El final ha sido amargo pero Sean dijo que no era el final de la historia así que a ver qué hacen con esta pareja…De momento R.I.P. OutlawQueen.

        El tema de Marian la verdad es que me ha parecido bastante ¡CHAS!. Si se ha descongelado significa que no debería de haber rastro de magia de Ingrid POR NINGÚN LADO. O sea…¿desaparece el hechizo del Shattered Sight por completo pero solamente la mitad del de Marian? Cuando Regina le sacó el corazón dijo que el hechizo no lo había tocado todavía.

        Lo de Anna también fue otro ¡CHAS! ¿Cuándo se ha enterado de la participación de Rumpel? La que ha tenido mayor participación es Belle. Menos mal que ha terminado ya el arco de Frozen porque los personajes me estaban cargando ya demasiado.

        Las tres villanas…No me ha gustado para nada Úrsula. No han acertado para mí ni en el traje ni en lo de los tentáculos la verdad. Será por el color que rompe por completo con lo que yo tenía en mente para Úrsula. Me resulta más creíble mil veces la Úrsula que hizo Regina que esta que han mostrado. Cruella me ha gustado bastante cómo se ha enfrentado a Rumpel. Ese “Tengo que traerte un taburete para que me mires a los ojos cuando me amenaces?” ha sido épico. Maléfica se ha quedado a mitad. No la he terminado de ver del todo. Pero bueno…es el primer episodio. Veremos a ver cómo evoluciona todo.

        Eliminar
      2. A mi no me parece que hayan traicionado la esencia de Rumple. Le gusta el poder siempre le ha gustado. Es una persona de voluntad débil, siempre lo fue. Lo de Rumple no es adicción como una droga, es ambición. Para ser feliz el siempre necesita más y más. Que Rumple tratara de matar a quien fuera necesario pero manteniendo su reputación intacta la pega. Gold es un hombre de negocios. No creo que fuera a dominar el mundo en plan supervillano. Pero si creo que quiera dominarlo como Storybrook en la primera temporada , que le pertenecía a él.

        Eliminar
      3. Si supiéramos si Rumple sufre por la magia como una adicción o como una droga o es simple ambición...... Si Supiéramos que piensan los Two,.. lo sabríamos,...mmmm Probablemente NO, por que ni ellos saben que es Rumple .

        Se nota que su zona de confort para este personaje es la maldad y no en un estado Charming 3. No saben escribir personajes planos cuando son buenos en su esencia pero en sentido inverso lo hacen de maravilla. Hasta que intenta redimirlo.. ahí cambia todo

        Rumple : su motivación era y sera su hijo...pero se perdió en la trama(cuando muere) para hacer otra trama pobre ... ES un personaje que esta desfigurado. El hecho de que prometa en la tuba de su hijo que sera un ¨buen hombre¨ y después hace toda esas caga**... es WTF?.. Algo no resulta bien en la escritura,..y es su motivación ¨dominar el mundo ??¨(ahora es pinky y cerebro ??-paquito y rumple) no queda claro su motivación real...
        Solo podemos pensar que es un alma desesperada--.. ??

        Este final de 4A, resulto pobre en expectativas.. por que los two se encargaron de darnos toooodooo el menú que vamos a consumir en el capitulo (es más, sabemos detallaes que pasara en próximos capítulos, con los enemigos y Vinculaciones etc) Seria bueno que guarden algo ¨Top secreto¨ para sorprender,... Por que sorprender no sorprendieron... Es más, Diría que párese mas un Epilogo que una final (algo parecido 3x22)

        En fin, nada que motive mucho para ver de lo que ya había visto en spoilers anteriormente, y nada que el capitulo complementara demasiado (Si hay algo me quedo con belle /rumple desgarrador lacrimogeno)

        Otra cosa... ya era hora que Belle deje de ser un mueble para pasar a ser una Belle decidida y fuerte como lo es en la película Disney (bella y bestia)

        Eliminar
      4. hola nhgsa, he leído tus comentarios y sencillamente son dignos de un aplausoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
        y si sometemos a votacion las tramas que has escrito , estoy 1000% seguro que los productores nos darán la trama # 5 inyectadole un poco del acoso de la trama # 3

        en cuanto a lo que mencionas de bell estoy deacuerdo y de la actuacion de boby ni se diga, lo del flash back donde rumpel recupera el guantelete, pues me dio rabia y alegria almismo tiempo y ahora les explico, rabia porque la gota que le rebozo la paciencia a bell no fue del todo cierta, ella pensó que rumpel la había intercambiado por uno falso, es decir que no la valoraba tanto como para perder algo de poder (claro también esta incluido lo de la daga falsa) y alegría porque sabemos que esa parte fue 100% verdadera rumpel ya sentía algo por bell.
        ahora bien la escena de bell sacando a rumpel de la ciudad me a fascinado porque demuestra coraje y algo que muchas mujeres deben tener y es poder terminar y sacar de raiz a alguien que las hacen sufrir ya sea cual sea la razón o la forma de hacerlo( si no me entendieron me dicen para ver como lo explico mejor)

        stich también estoy contigo en que rumpel dominaría el mundo con ese estilo, la magia junto con poder monetario , mala combinación para nosotros los mortales jajajaja

        action en cuanto a lo de bell decidida, pues me llamo la atención que bell aya dicho que ella estaba dispuesta hacer lo que hiciera falta para poder estar con rumpel , es decir que ella se hacia la de la vista gorda en muchos casos para que no hubieran desavenencias en su matrimonio, en pocas palabras resulto ser que ella es una maestra del engaño para que rumpel creyera que no se daba cuenta de sus marramucias ( o engaños), bueno sera que le quiero dar demasiado crédito a bell pero me gusta verla desde este punto de vista.

        action también me gusto la conversación de rumpel-regina y la que me llamo la atención fue lo de que a "evolucionado" y es que de verdad si analizamos un poco el historial de rumpel, en esta mitad de temporada, quiere tener todas las cosas, su esposa su nieto y su poder sin ataduras, quiere ser bueno y malo al mismo tiempo de ahí que en la conversación final admite que las reglas aplican a el, cosa que era mas que evidente.

        lo de las 3 villanas esa es harina de otro costal, mas adelante comentare de ellas

        Eliminar
      5. NHGSA, ESTUPENDO Coment, Dearie Con EL Que Estoy Totalmente De Acuerdo...Me Ha Encantado Que Todavía Te Queden Ganas De Hacer Teorías Después De Semejante Capítulo...Y Todas Muy Buenas...^_^

        ¡¡¡Un Coment Genial, Bravo...;D;D;D!!!

        Eliminar
      6. ¡¡¡¡BRAVO!!!! ¡¡¡¡BRAVO!!!! Nhgsa, te luciste con tu comentario. Lo qué me he reído con tus "Posibilidades de resurrección del ship según los Two" La verdad es que yo tampoco entiendo cómo tienes cabeza para inventarte teorías. Por mi parte esta mitad de temporada me ha dejado el cerebro demasiado quemado con tanta absurditez que nos han hecho tragar, como para inventar teorías, al menos por ahora.

        Eliminar
      7. Me alegra que os gustara mi comment dearies!! ;)

        Lo cierto es que se trataba de encontrar esperanzas para el ship por algún lado. Pero las perdí enseguida porque solamente podrá resucitar el Rumbelle realmente si Rumpel renuncia a la magia. Por desgracia hay pocas posibilidades de que eso suceda.

        Si Rumpel recupera a Belle pero sigue con magia la unión me resultará demasiado artificial.

        Eliminar
      8. Me alegra que haya gustado la review Nhgsa, te puedo asegurar que tu comentario fue uno de los primeros que leí en esta entrada y todavía me sigue sacando una sonrisa cada vez que lo veo, no se puede teorizar con más arte ;D

        Eliminar
    3. henry mills es el autor el es merlin

      ya que es nieto del oscuro e hijo de la salvadora

      por lo tanto tiene luz como oscuridad eso lo convierte en un mago poderoso mucho mas poderoso que rumple o la salvadora el debe ser merlin y quien delvueve los finales felices

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo creo que tiene sentido. El hechicero escribrio el libro .Eso esta casi confirmado.
        El libro tenia que ser entregado a Henry , que era el verdadero creyente para que la primera maldición se rompiera.
        Podria ser que Henry viajara al pasado y se convirtiera en el hechicero. Crea el libro y la pagina alternativa para dar esperanza a Regina. Solo habla a través de su aprendiz para que no lo reconozcan. Y se asegura de que ocurran todos los hechos que darán lugar a su nacimiento. Ej: Si Ingrid no hubiera acogido a Emma puede que ella nunca acabara en Talahasee
        Aunque claro confirmación no hay jaja

        Eliminar
      2. estoy de acuerdo con esa teoría de que sea henry quien escribiera el libro y sea el hechicero que viajo al pasado y todo lo demás, lo que no comparto es que henry sea merlin, porque merlin ya fue mencionado y rumple lo conoce, o al menos eso dan a entender en el episodio donde sale la excalibur falsa. ahora creo que la confusión de que merlin sea igual al hechicero o el autor sea debido a la película de disney "la espada en la piedra" en donde sale merlin arturo y todo lo demás incluso se mal no recuerdo lanzan la misma magia que controla la cocina como en la película fantasía 2000

        ahora bien, si analizamos un poco la película "la espada en la piedra" al final merlin habla de que viajo al futuro, y si recordamos la parte donde jeferson habla del viaje entre mundos nos da otra idea de la serie, y agregado a esto el hecho del viaje en el tiempo de la mano de regina a través del sombrero de jeferson para buscar la manzana recién mordida, al menos a mi me da la teoría que los viajes entre mundos no existen mas bien viajes en el tiempo, eso se ajustaría mas a lo que esta pasando en la serie, bueno creo que me aparte del tema pero me tenia que sacar esa teoría loca de la cabeza jajajaja

        Eliminar
      3. ¿Y si "el" hechicero es Morgana? Todavía me tiene mosqueda esa frase que le soltó Regina a Henry de que ni siquiera sabían si era un "ella"

        Eliminar
      4. ¡¡¡PORQUE ES LA MOSCAAAAAAAA...^_^ !!!

        Eliminar
    4. ¿Por qué seguir viendo algo que claramente ya no les gusta y no le va a gustar? Porque si no les gusta Rumpel malo ya no recuperarán el gusto por la serie.
      Lo digo porque esto se ha convertido en el blog de las quejas; está bien expresar cuando algo no nos gusta, pero cuando seguimos viendo lo mismo semana tras semana es perder el tiempo. ¿Por qué ese masoquismo?
      Reconozco algunos patinazos que se han recalcado, pero últimamente muchos de los que aquí comentan se dedican a buscarle tres pies al gato, sólo buscando los errores. Y algunos detalles son tan pequeños que los verdaderos fans los pasamos por alto.
      A los que nos sigue fascinando la serie hemos disminuido la cantidad de comentarios porque al primer desacuerdo y arremeten eufóricas, y luego así piden respeto. A veces está por demás discutir, es caminar en círculo, porque nadie cambiará su postura y no se llegará a ninguna parte.
      Sólo que es su serie y ellos sabrán hacia donde llevan SUS tramas y SUS personajes. Quién no esté de acuerdo pues que deje de verla. O por qué esa necesidad de auto tortura al ver algo que no se disfruta.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Manuel Gonzalez, le recuerdo que se lea las normas del blog, en las cuales se dice que los usuarios pueden opinar positiva o negativamente. Si dichos usuarios quieren utilizar su tiempo libre para seguir la serie y comentarla con la comunidad de personas con las que han pasado años opinando, es asunto suyo. La administradora dejó bien claro que ya es suficiente, y que por favor, paren las quejas con respecto a las comentaristas. Gracias y buenas tardes

        Eliminar
      2. Te Recomiendo Que Te Leas Las Normas Del Foro, Especialmente La Nº 3, Y Que Las Sigas Antes de Hacer Este Tipo de Comentarios...

        También Te Remito A Uno De Los Comentarios De Una De Las Administradoras Publicado En La Entrada de "ENCUESTA 4X09" Del Día 1/12/2014, En El Que Se Explica SENCILLA Y AMPLIAMENTE Lo Que Cualquier Comentarista Debe Respetar...Por Favor, APLICATELO...Gracias

        Eliminar
      3. "Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero siempre respetando a los demás comentaristas".
        No he faltado el respeto en ningún momento. Sólo hice una pregunta que no va dirigida a alguien es especial. De cualquier forma no continuaré con el tema, pero ciertas personas deberían cuestionarse el por qué seguir viendo la serie.

        Eliminar
      4. ...Y Ciertas Personas Deberían Cuestionarse El Por Qué Seguir ,Leyendo Determinados Comentarios Para Luego Criticarlos En Lugar de Hablar Del Capítulo, Personajes, Guionistas, Etc...Que Aquí Estamos Todos Identificados y Sabemos De Qué Pie Cojeamos...

        Eliminar
      5. Manuel González, no entiendo tu preocupación por los demás comentaristas, creo que cada uno sabe bien si seguir viendo la serie o no, si con algún comentario no estás de acuerdo simplemente déjalo pasar, porque cada persona tiene su opinión y debes respetarla tal como es, y si tu comentario viene porque no estás de acuerdo con críticas negativas a algún episodio debes saber que a mucha gente le gusta ver un producto con calidad y que todo esté bien explicado, lamentablemente en esta serie hace ya tiempo que nos vienen con ideas sacadas de la manga. No te preocupes, si a alguno ya le parece muy mala la.serie la dejará de ver.

        Eliminar
      6. Chicas, no os van a entender. Siempre va a haber algún comentario de este tipo por desgracia.

        Eliminar
      7. Precisamente. Las personas tienen derecho a seguir comentado lo que gusten, y si se quieren quejar de esta serie incluso 20 años después de termine están en su derecho. En cuanto a lo de que no ofendes ha nadie: "los verdaderos fans los pasamos por alto", y " al primer desacuerdo arremeten eufóricas y aun así piden respeto" En el primer caso estas devaluando las opiniones de dichas personas diciendo que al ser criticas no son verdaderos fans, y en el segundo caso que estas insinuando que faltan al respeto a las personas que opinan diferente. Ambos casos estas opinando negativamente sobre los comentaristas, faltando a la regla que has citado. Por ultimo, en tu comentario, replanteas que "ciertas personas deberían cuestionar se el porque seguir la serie". Este blog esta para opinar sobre la serie, no sobre porque los comentaristas que tienen opiniones negativas deban justificar o explicar porque la siguen viendo. Gracias y buenas tardes

        Eliminar
      8. Estimada Amy-Chan. Una cosa es ofender y otra cosa es faltar al respeto. Yo no he faltado el respeto a nadie. Lo de la ofensa es subjetivo. La intención de mi comentario no es ofender ni agredir, pero de la misma manera le digo que a ciertas personas también les ofende que hablen mal de la serie, los personajes, los episodios, guionistas...

        Eliminar
      9. Me parece que te contradices Nhgsa, pero es respetable. Sugieres que no deje que me afecten las opiniones en contra de una serie de ficción y que no me la tome tan en serio por ser eso, FICCIÓN. Pero si a ti te ofende mi comentario es porque te tomas la serie demasiado en serio.

        Eliminar
      10. A mí no me ofende tu comentario. No necesito que la gente me califique como "un verdadero fan" sólo por ser crítica con lo que veo. Yo sé que lo soy porque disfruto de las actuaciones de los actores y con la historia de Rumbelle que me ha hecho querer escribir fics y rolear. Yo la serie la dejo en su lugar porque aunque ahora no me guste lo que han hecho con el Rumbelle, seguiré con mi vida igual.

        Eliminar
      11. yo la veo y comento porque no tengo nada mejor que hacer, que le voy a hacer llevo una vida la mar de estresada y esta 4a me ha parecido una autentica aberracion.

        ahora segun tu ¿puedo seguir viendo la serie o no? en el caso de que no, tu, ¿que crees que deberia hacer con mi tiempo?

        en el momento que cuestionas el porque una persona hace con su tiempo lo que le da la gana estas faltando a la libertad de esa persona.

        Eliminar
      12. Perdón, mala explicación. (Llevo el día espeso hoy) No necesito que alguien me diga que soy "un verdadero fan". Soy crítica con lo que veo y así seré siempre con cada serie.

        Eliminar
      13. Hay que ser objetivos e imparciales, la verdad he de admitir que todo el arco Frozen ha sido... mejor no digo... Pero en cuanto a la trama de Rumple, siento que es la unica que mola, es decir, yo se que lo han cagado como personaje, han sacado lo mejorsito de el, pero la trama promete... Yo se que a los Rumbelles les dolerá en el alma, pero siendo sinceros la trama es buena... Tecnicamene está ocurriendo lo mismo que en Grey's Anatomy yo soy super MerDer y los han separado de la forma mas fea y triste que se pueda decir, pero su trama promete y hay fans enojados y en su derecho están, pero la trama promete, no digo que no me costó muchas lagrimas ver a Meredith gritarle a Derek "Go NOW! pero la trama es buena... y es lo mismo que pasa con Rumple le están sacando el jugo al personaje y es el unico que me ha mantenido de :O no la Snow Queen ni Frozen, sino Rumple... Porque ni la Trama OQ han sabido llevar, pero La Rumbelle apunta a que va a ser de lo mejor de la T4B!!! asi que no se esponjen tanto y sean objetivos (:

        Eliminar
      14. Manuel, primera parte , si devaluar la opinión de una persona es faltarle al respeto y es ofensivo. La intención es independiente, se puede faltar al respeto y ser ofensivo con buena o mala intención.

        La diferencia entre Nghsa y tu comentario es que Nhsga opina negativamente sobre personajes de ficción, mientras que tu estas opinando negativamente sobre personas reales. Buenas tardes.

        Eliminar
      15. Por cierto he de admitir que, y nunca pensé que diría esto pero, sentí una gran satisfacción cuand ovi que Rumple si iba a estrujar el Corazon del PseudoHook, y me averguenza decirlo pero no paraba de gritar frente al monitor "MATALO YA!!!! MATALO YA!!!!!" luego llega Ema y pensé "En la Torre era obvio que lo iban a salvar" las pausa y de nuevo "MATALO YA NO HAY TIEMPO MATALO YA!!!!!" y luego Belle... fue como experimentar el inicio de un orgasmo y no llegar al climax :/

        Lo siento pero PseudoHook se ha vuelto una especie de Jar Jar Binks, creo que más de uno me entendera haha

        Eliminar
      16. nene, ami me paso lo mismo, maldita belle, se podia haber esperado dos minutos.

        Eliminar
      17. Ji ji ji No soy partidaria de que sea Rumple el que mate a Killiam, pero reconozco que en esa escena me perdí y aún a pesar de saber que no iba a pasar, estaba gritando ¡APLÁSTALO! ¡APLÁSTALO! ¡APLÁSTALO! y por un segundo odié Belle por impedirlo MUAHAHAHA.

        Eliminar
      18. Creo que estabamos todos igual. Yo tenía claro que no se lo iba a cargar, pero aun así tenía cruzados hasta los dedos de los pies xD
        Pobre Belle, que ella no tiene la culpa, pero con lo que ha tardado en reaccionar, ya podría haber tardado un poquito mas....

        Eliminar
      19. ¡¡UY, ¿Hay Fiestorro Estruja Corazones De paquito...^_^? ME APUNTOOOOOOO...^_^ ;P :D:D:D!!

        Si Es Que Esta Moza Es De Lo Más Oportuna...Me Cachis...Pero Buah, Me Ha Encantado Que Le Salvara La Vida ¡¡...UNA VEZ MÁAAASSSSS...!! A El Cobarde Asqueroso Que La Trató De Matar DOS VECES, y Una De Ellas por La Espalda...¡¡Ains, Si Es Que Paquito Es Taaannnn Noble...:P !!

        Eliminar
      20. ¡ME APUNTO A LA FIESTUQUI! XDDDDDD

        ¡Ay señor! Era demasiado bonito para ser verdad.

        Eliminar
      21. jajajajaja bueno he de confesar que también frite lo mismo y mas en la parte en que las paraliza y ya va con toda la fuerza a aplastar el corazón y le tiembla la mano, un toque magnifico, bueno creo que le tembló la mano o era yo zarandeando la pantalla del pc para apurar a rumpel, pero bueno yo antes de empezar esa escena era un poco realista-optimista , porque sabia que no iban a matar a hook alias la ganza de oro(según los productores) pero tenia la esperanza que podían estripar a medias el corazón de hook para que no quedara muerto si no como en coma, algo así como regina dejo a charmin en la primera temporada, se imaginan a emma visitándolo al hospital y todo, por dios eso si me emocionaba bastante jajajajjaja

        Eliminar
      22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

        Eliminar
      23. Manuel Gonzalez eres un crack jajajaja que gracia tu contestacion a nhsyha o como se llame jajaja

        Eliminar
      24. Ji ji ji ese club ya está fundado hace tiempo, Ali. Mujer, que no había caído en cuenta de que Belle le ha salvado la vida a Killiam la misma cantidad de veces que este intentó matarla. Ya están a mano :P

        Eliminar
      25. es que joder, toda la temporada belle desaparecida o durmiendo y justo CUANDO NO DEBE, hace su aparicion, aun asi tengo fe, la prota no puede acabar con semejante gusano baboso, uy que asco me dio verle, esa forma de mover la lengua cual serpiente..puaghhh de verdad, que asco me da ese tio.

        Eliminar
      26. Hilo cerrado mientras no sea para debatir exclusivamente sobre la serie, al Blog se viene a opinar sea positiva o negativamente sobre los capítulos y no a coaccionar a las personas que no opinan como tú o a reírte de ellas Iván.

        Últimamente tenemos por aquí un exceso de almas caritativas que se preocupan más de en qué gastan su tiempo libre los demás que de debatir sobre la serie como es debido.

        Eliminar
      27. Leyendo lo de Belle y "Paquito" (me mata de divertido que le llamen así, pero no se puede negar que Colin O'Donoghue está la mar de bueno :3) se me ha ocurrido una idea de lo más freaky... tanta mole con Belle salvando a Paquito que - como va la cosa- bien y podrían terminar intentando emparejarlos, con lo que plantearían 1. La segunda vez que Hook le roba la mujer a Rumpel 2. Tener "motivo" para que Rumpel pueda desatar TODA su maldad (replicando la historia de Milah); y algunas ideas más que si llego a ordenarlas les comento ^.^

        Eliminar
      28. Si pasa eso, mando la serie a la...

        Eliminar
    5. Respecto al capítulo, me pareció magnífico. Mención honorífica para las escenas de Belle-Henry, fue muy divertido, es muy joven para que le digan abuela. Y por supuesto, la escena Gold-Regina, hacía mucho que no nos regalaban una escena entre ellos. Me queda claro que aunque Regina no sea hija de Rumpel, de cierta forma este la estima como si lo fuera. Ambos merecen su final feliz, aunque no me molesta el cambio que ha dado Rumpel ahora; tiene sus motivos, un reflejo de la vida misma, donde hay malos sin explicación lógica, él que trata de redimirse pero en el fondo sigue siendo ambicioso de poder.

      Estoy super ansioso por ver más de este Trío de Brujas; a primera vista no encaja mucho el como se relacionan una con la otra pero estoy seguro de que nos sorprenderán. Así como me sorprendieron con Frozen/The Snow Queen, no soy bastante fan de la pelicula animada pero adaptaron muy bien ambos cuentos. Se extrañará a Anna en especial.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me encanto lo de Bella como la yaya, deberían sacarlos más amenudo , al fin y al cabo son muy parecidos.

        Eliminar
      2. A mi también me ha encantado el capítulo... Y Regina, como siempre ha estado magnífica; es impecable su manera de transmitir sentimientos con cada uno de sus gestos. Los momentos Rumple-Belle, excelentes... Aunque sé que Rumple se ha desviado del camino, me ha partido el alma verlo ahí, en el suelo, dominado por su miedo. Y retomo una parte de la frase que escribiste en otro comentario: "Los verdaderos fans, disfrutamos la serie".

        Eliminar
      3. Así es Lycde, a seguir disfrutando de esta gran serie. Será eterna la espera hasta Marzo.
        No soy ningún crítico de series pero el trabajo de Lana y Robert es digno de un Emmy. Ambos transmiten con un simple parpadeo.

        Eliminar
      4. ¨Los verdaderos Fans, disfrutamos la serie¨

        No necesariamente, hay otras realidades, y no por ello es ofensivo. Me refiero a pensar distinto (aunque sea negativo) O dejan de ser estos menos Fans... ???

        Se llama libre expresión, aunque no sea de tu gusto, (lo siento si no lo es). Entiendo tus disconformidad pero te pido que entiendas a tu Prójimo, aquel que es Fan y no esta de acuerdo con lo que ve.

        Por otra parte mira el reglamente, de las Admi, Esta establecido que todos podemos comentar (sea positivo o negativo) sin entrar en insultos con el usuario (como ya te aclararon anteriormente, lamento ser un disco rallado )


        PD: te contesto acá y no el otro hilo.
        Pd2: no es necesario que contestes, no es mi intención que pierdas tu tiempo

        Saludos cordiales

        Eliminar
      5. Precisamente venía a decir que el concepto de verdadero fan no existe ya que cada uno vive la serie a su manera, por lo tanto no me parece nada apropiado. Vamos a intentar esforzarnos un poco más en nuestra forma de expresión para poder decir lo que pensamos sin ofender a los demás.

        Eliminar
      6. No creo que Rumple quiera a Regina como una hija. Al principio de la serie, la manipuló para que lanzara la maldición, ha seguido siempre los intereses al margen de los de ella, intenta putearla psicológicamente más de una vez, y además, ha intentado matarla.

        Si le dijo que quería un final feliz para ella fue, por una de dos: para manipularla de nuevo y hacerle entender que por ser buena no va a conseguir buenas cosas (eso le dijo literalmente, de hecho), aunque no sé con qué fin haría eso ahora... O bien porque de verdad se le ha ablandado un poco el corazoncito con ella, sea por el motivo que sea... Tal vez porque sabe que Henry quiere un final feliz para ella.

        Eliminar
      7. MMMMmmmm...Rumple NO Trató De Matar a Regina, Ya Que El Espectro NO MATABA, y Como Muestra Está Phillip...;D

        Yo Sí Creo Que Rumple Se Estima a Regina...En Su Día La Utilizó (Como a Casi Todos) Pero Creo Que En El Fondo Ve A Una Persona Que, Al Igual Que Él Mismo, Solo Busca Ser Feliz, Y NO Creo Que Le Dijera Para Nada Eso De "Ser Buena No Te Traerá Cosas Buenas..." Como Algo De Lo Que Sacar Probecho, Sino Como Solución Real y Un Tanto "Resentida" Ante Una Situación Límite, Solo Con La Finalidad de Verla Feiz...¡¡De Cualquier Modo, Estoy Muy Orgullosa De Regina y De Su Nueva Actitud...^_^ !!

        Saludines...;D;D;D

        Eliminar
    6. A mi me ha gustado, Regina y Emma se van llevando cada vez mejor yeso me gusta. También hay que decir que el haber renunciado a su amor voluntariamente y no estar en plan niña histérica por ella marca un antes y un después en Regina.
      Rumple yo espero que sea el final boss de la serie. También creo que tanto Rumple como Regina deberían morir al final de la serie. Que Rumple muera consumido por algún poder que haya querido invocar y le sobrepase y Regina muera como heroína diciendo que su final feliz fueron los años que paso con Henry. No creo que pase pero es lo que me gustaria

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jojo Stich, si Rumpel y Regina mueren y Hook termina feliz, LA QUE SE VA A ARMAR. Particularmente por Regina, que cambió como nadie.

        Yo sinceramente pegué un grito de alegría al ver a Belle controlando a Rumpel con la daga, y luego todo lo que le dijo. Lo malo es que todo indica que el tipo no aprendió nada, porque se junta con Úrsula para tener un final feliz forzando a un "autor" y no cambiando.

        No quiero poner el dedo en la llaga, pero así como los Rumbelle se pelearon, los CS también deberían haberlo hecho (aunque no tanto) porque Hook accedió a atacar al anciano aprendiz sin que controlen su corazón, eligió su mano sobre la vida de un hombre. Pero siempre fue simplista el desarrollo de esta pareja. Emma, no me queda claro si lo quiere o no, suena loco pero tengo la duda. Quizás es cosa de la actriz, ya que cuando Ingrid se mató, ella ya había recuperado sus memorias con la SQ y a diferencia de Elsa no demostró tristeza.

        Maléfica y Cruella me parecieron geniales para lo poco que estuvieron. Úrsula...la Úrsula de Disney era Regina, ésta debe ser una Úrsula nueva y propia. Pero es que ya Maléfica y Cruella prometen ser tan Disney, que veo normal que quieran hacer una Úrsula propia.

        ¡Besos a todos!

        PD: ¡CAMPAÑA PARA CHARMING SIN CAMISA EN EL 2015, POR FAVOOOOR!

        Eliminar
      2. Es que Hook es solo un pringado. A mi me gusta por su patetismo. Rumple y Regina fueron dos supervillanos que destruyeron incontables vidas . Hook un piratucho de tres al cuarto que se emborrachaba en los puertos ligándose a mujeres mas ligeras de cascos que Cora( que ya es decir).
        Es algo personal pero a mi no me impone igual. Lo peor que ha hecho ha sido intentar matar a la novio de su archienemigo y humillar a Rumple cuando no tenia magia. A lo mejor también debería morir al final pero no me puedo imaginar una muerte epica para el como con Regina y Rumple.
        PD: Lo de Charming esta crudo crudo. Con lo que me habría gustado a mi ver a Elsa con novio, que será por bichos raros en esa ciudad.

        Eliminar
      3. Oye, que quién llamó por primera vez a Hook "piratucho de tres al cuarto" fuí yo eh, tiene copyright esa frase xD

        Eliminar
      4. Yo le voy a poner copyright ahh chan chan charann!!!!
        A comer del pote ...Carrasco!! ( CARRASCO le queda bien a rumpel)
        Toda magia conlleva un precio y toda su mala baba tambien .....una gran midlsesons muahahhahaha

        Eliminar
    7. En mi opinión, los finales de la tercera temporada siguen siendo los mejores; el 3A con la despedida y luego Hook encontrando a una Emma desmemoriada y el 3B con el viaje al pasado me pareció épico.
      Aunque este final tuvo sus momentos emotivos ( la despedida de Regina y Robin y Belle expulsando a Rumple) en líneas generales me pareció un poco flojo. No sé, esperaba más. Pero bueno, igual me gusta la serie y la seguiré viendo a ver que nos trae el 4B.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Compartimos opinión sobre esta finale Ana, pese a no tener muchas esperanzas puestas en ella siento decir que me ha decepcionado bastante, el 4x09: Fall sin ir más lejos me hubiera parecido mucho más digno como final. Sin embargo los finales que más me han gustado han sido los de la 1B y los de la 2B, aunque de la tercera temporada me quedo con el 3A.

        Eliminar
      2. Coincidimos Trish, mis preferidas también son la 1B, la 2B y la 3A, ya me creía loca por preferir la 2B xD. Al decir verdad, ya me siento media loca por ser la única que tiene por temporada favorita la segunda.

        Eliminar
      3. Pues de eso nada Julia, la mayoría de mis capítulos preferidos son de la segunda temporada, es cierto que la primera temporada es especial pero la segunda es la única que puede competir con ella en la calidad individual de los capítulos,ya que a partir de ahí el nivel fue bajando. ¿Cuáles fueron tus capítulos favoritos de la segunda temporada? Mi ranking es este, espero el tuyo ^.^

        1.- 2x16: The Miller's Daughter
        2.- 2x09: Queen of Hearts
        3.- 2x05: The Doctor
        4.- 2x21: Second Star to the Right
        5.- 2x12: In the Name of the Brother

        Eliminar
      4. Capítulos que más me gustaron de la T2:

        1°) 2x16 - «The Miller's Daughter»
        2°) 2x04 - «The Crocodile»
        3°) 2x14 - «Manhattan»
        4°) 2x19 - «Lacey»
        5°) 2x11 - «The Outsider»

        Bueno aquí si no coincidimos tanto, excepto en que el 2x16, que, en verdad, fue EXCELENTE.

        Igual ya no me siento tan rara xD. es que hubieron muchas cosas que me gustaron de la T2.

        Primero, Cora era un villano MUY BIEN escrito, y fácilmente odiable, algo que que me faltaba en la T1, porque se me hacía imposible odiar a Rumple o Regina.

        Segundo trajo dos buenas (en ese entonces) adquisiciones: Neil y Hook, porque a diferencia de muchos, Neil me gustaba bastante (me perdí de unos lindos debates con Ali ji ji ji) y Killiam cuando era Hook, me encantaba como personaje, aunque no lo parezca yo era fan de él, en la segunda temporada, claro que ni la mitad que lo soy de mi duendecillo adorado, pero me encantaba como nos lo vendieron en un principio, un pirata descarado, archienemigo de Rumple, que aun sin magia podía ser un verdadero dolor de cabeza véase esto en «The Outsider» y «The Queen Is Dead» y digan lo que digan, para mí Garfio tenía más química con Cora en una escena, que con Emma en toda la serie, las escenas en las que más brillaba eran en las que compartía escenario con Cora y Rumple.

        Tercero, en la segunda temporada sea como sea fue en la que más Rumbelle hubo.

        Cuarto, y último si bien es cierto que la mejor season finale y la que más me ha gustado ha sido la de la primera temporada, el mejor suspense ha sido el del 2x22, que nos vendieron una excelente introducción a Neverland, el capítulo no terminaba y yo ya moría por ver a Peter Pan, cosa que no me ha ocurrido con Elsa, y esto que a diferencia de Peter Pan, Frozen está entre mis películas favoritas Disney.

        Eliminar
      5. Aunque hay dos capis que nunca se si empatarlos con los de la lista, porque también me gustaron bastante, el 2x05 "The Doctor" y el 2x22 "And Straight On 'Til Morning"

        Eliminar
      6. A mí me encantaba Cora, mi ranking lo deja bien claro, tal y como dices fue un personaje genialmente construido y fiel a su esencia de principio a fin, es por eso que el 2x16 es uno de mis capítulos favoritos de la serie aunque significara su muerte. Coincidimos también en que a la mayoría nos es imposible odiar a Rumpel o a Regina, no sé si será por el inmenso carisma que tienen licencia para matar pero nunca los he llegado a considerar verdaderos villanos.

        Como yo nunca he sido fan de Neal porque no me llegaba el actor que lo interpretaba aunque con Bae era al revés, creo que las dos grandes incorporaciones de la segunda temporada fueron Cora y Hook, porque aunque a ella ya la conocíamos fue al volver cuando más han desarrollado y profundizado en su personaje.

        ¿Sabes que a mí también me gustaba el Hook del principio? Aquel pirata arrogante que se regía por su propio código moral sin necesidad de considerarse un villano y que no necesitaba el permiso de nadie para actuar cuando lo creía conveniente. La verdad es que me hubiera encantado verle con Regina en más escenas porque con ella tenía todavía más química que con Cora, que ya es decir.

        Y para terminar te diré que los únicos puestos fijos en mi ranking son los tres primeros, porque a partir de ahí tengo un lío tremendo, de hecho me parece que voy a pasar del 2x12 que en Storybrooke fue flojito en favor del 2x04: The Crocodile que fue un capítulo genial y aún así se me queda fuera el 2x15: The Queen is Dead del que también guardo buenos recuerdos. Vamos a tener que transformar el top 5 en top 7 para que nos quepan todos xD

        Eliminar
      7. Apoyo la moción sobre aumentar el numero del listado a siete:) A mí también me gustaban las escenas de Regina y Hook. Esa conversación sobre los villanos del 3x01 me encantó. Al decir verdad Hook me gustó, solo y específicamente hasta el 3x01, a partir del 3x02 empezó a aburrirme, en el 3x05 empezó a caerme MAL, de ahí solo empeoró capitulo a capitulo hasta el 3x17, donde el personaje se me hizo COMPLETAMENTE indigerible.

        Eliminar
      8. Pues decidido entonces, nos quedamos con el top 7 :)

        Respecto a Hook te entiendo bien, mi límite con él fue el 3x05, las pocas esperanzas que tenía de volver a ver al personaje que debía ser se desvanecieron del todo en ese capítulo cuando nos mostraron por qué se convirtió en pirata, eso de convertirte en lo que más odias por traición de alguien que es ajeno a lo que te ha ocurrido es surrealista.

        Eliminar
    8. En mi opinión ha sido un episodio bueno, pero lo malo fue que la mayoria de las cosas que pasaron ya se habian anunciado, vamos a las cosas que más me gustaron:

      - Aunque se me partió el alma debo reconocer que la escena en la Belle le ordena a Rumple que se vaya de Storybrooke ha sido la mejor escena del episodio, ya estaba rezando porque nos muestren a una Belle así cuando se entere de la verdad(puntos para Belle xD). Reconozco que no sigo ningún shiper pero esta escena me entristeció en serio #RipRumbelle.

      - Cruella. Qué puedo decir? Me ha fascinado, tanto la actriz como el personaje me deslumbraron. Espero que le tengan una buena historia planead ay que expliquen bien como llegó al mundo real, a no ser que reine en el Bosque Encantado atropellando aldeanos con su auto xD.

      - Regina rompiendo la página del libro, esta parte me gustó más que cuando se despidió de Robin, Regina rompiendo la página casi sin esperanza, pero luego me emocioné cuando vi su rostro esperanzador al ver el cuarto secreto que Henry encontró.

      - La venganza de Rumple... Me gusta ver a Rumple de malo y más ahora que se quiere vengar de todo Storybrooke... solo espero que expliquen como logra entrar de nuevo a la ciudad(si es que lo hace) porque creo que nos dejaron bastante claro en este episodio que una vez que sales no hay marcha atrás.

      - Operación Mangosta, cada vez me tiene más intrigado, tal parece que el autor del libro de cuentos es el brujo o hechicero.

      - DESPEDIDA DE FROZEN, aunque huvo algunas cosillas que me gustaron(destáquese Anna) para mi fue puro marketing y me alegró que la serie vuelva a su trama principal( o al menos eso creo).


      Bueno, esas son las cosas que más disfruté del episodios, aquí las que no tanto:

      - Úrsula, no me llama para nada la atención este personaje, y su caracterización se me hace algo ridícula, por no decir que en 3x06( en esa cosa que nos mostraron en CGI, un poco más y era Medusa) nos la mostraron con tentáculos morados y aquí los tiene verdes, o tal vez Úrsula tenga un efecto camaleón ;)

      - El ridículo motivo por el cual Robin deja la ciudad, se supone que cuando la Reina de las Nieves murió toda su magia se desvaneció,o sino Anna, Kristoff y todo Arendelle tendrian que volver a congelarse.

      -Lo débil que nos presentaron a Maléfica, no se pero para mi Cruella se ve más como lider del grupo de villanas, y espero que nos expliquen como resucitan a Maléfica porque la última vez que la vimos en el 2x20 era un fantasma o espectro o no se lo que era.

      En resumen ha sido un episodio bueno pera varias cosas ya estaban previstas, le doy a este episodio un 8/10.

      Y en resumen de esta mitad de temporada, ya dejé claro que para mi fue puro marketing pero tuvo sus momentazos y mis capítulos favoritos han sido el 4x04, el 4x06 y este 4x11 aunque no me sorprendió mucho.
      Tengo todas mis esperanzas puestas en la mitad que sigue, ya se verá como sale...

      ResponderEliminar
    9. Trish gracias por la review! A mi el capitulo me encanto y sobreto la escena de Regina y Rumple, fue de la unica que se despidio y me parecio sencillamente hermoso, ya hacian falta esas escenas juntos! Quiero que sea marzo ya para ver el reecuentro de Malefica y Regina esa es otra escena que promete batante!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La escena de Rumple y Regina fue de lo mejorcito del capítulo y nos hicieron esperar tooooooooda una mitad de temporada para ponernos una sola escena :( Espero que en la 4B tengan más escenas juntos.

        Eliminar
      2. No hay por qué darlas, gracias a ti por leerla Vivian.

        Eliminar
    10. El capitulo fue bastante bueno (no sobresaliente).

      Me gusto en especial el gran avance que demostro Regina, quien ha sido el personaje que más a evolucionado desde la primera temporda, ademas a mi parecer es el personaje mejor vetsido de la serie.
      Aunque Rumple a tomado un giro extraño, yo lo justifico porque revivio como Dark One, siento que revivio en un estado de oscuridad pura, y de alguna manera se dio un paso atras desde el sacrificio que hizo al matar a su padre y morir él, sumando que Neal murio, eso también fue un gran golpe para él, pero siento que lo dejaron muy de lado, no ¨sufrio¨ la muerte de su unico hijo.

      Las tres nuevas villanas en verdad me emocionan, porque son historias nuevas que sera entretenido ver como las añaden a lo ya existente, pero deteste las caracterizaciones de Malefica, fue muy de la pelicula y muy poco que ver con su aparicion d ela temporada 1, Ursula esta para llorar, se que la idea es que sea una ursula propia de OUAT, pero ni si quiera se parece a la estatua de ella que ataco a Regina, y que sea verde la hace ver muy chafa, la que merece Mencion Honorifica es Cruela, se veia perfecta, pero es la que temo que tenga la trama menos creible, habra que esperar a ver mas de ella.

      Frozen, estuvo linda la trama, y nada más, me habria gustado ver a Elsa con ropa prestada de Emma, porque que ella y la SQ anduviesen con esos vestidos todo el tiempo estuvo extraño, en especial porque puedo jurar que en varias escenas el vestido de SQ se veia peecudido XD

      El resto de los personajes dejan que desear, todos se volvieron de relleno, y muchos ya ni de fondo salen, osea donde esta caperucita? hay casi una camarera diferente cada que van a Grannys, y en la temporada 1 solo estaba caperucita, ademas de que me saco de onda que Regina y Emma tomaran tragos ahi, porque segun es un restaurante familiar sin bar, de eso mejor que vayan a bar donde trabajo Belle. Tambien se que a la mayoria no les cae bien Hook, pero desde que dijo que vendio el barco yo me he estado preguntando donde es que vive?

      La serie me gusta, buenos y malos capitulos, los veo y es genial que siga al aire, pero siento que se estan perdiendo los detalles, como que es una ciudad magica, con personajes que seria lindo verlos aunque sea de fondo, como por ejemplo ver a Pepe grillo paseando a su perro (antes se le veia a menudo), Henry ya no va a la escuela, Mary Margaret ya no da clases, se entiende que estan consternados ante el villano en turno, pero que caso tiene poner a Blancanieves al lado de Emma, sino va a hacer o decir algo, solo se quedara ahi viendo, no se si alguien opine lo mismo que yo, pero eso es lo que pienso, si alguien leyo todo, Gracias por su tiempo. :3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Andy, yo pienso que el que esta temporada hayamos visto a una Snow un poco disminuida y gris, tiene que ver con que la actriz está recién dada a luz. Todavía está con los kilitos de más del post parto, por lo que no la veo en condiciones físicas para la Snow guerrera y super activa que vimos en las primeras temporadas. Esperemos que termine de recuperarse y la vuelvan a poner en plano protagónico. ;)

        Eliminar
      2. ¡Yo Lo Leí...;D ! Y En Muchas Cosas Estoy De Acuerdo...;D;D;D

        Eliminar
      3. Lo de Snow lo dijo en una entrevista que su poca participación en esta etapa era por el tema del bebe, para estar con el etc, pero ahora que lo puede dejar dijo algo asi como a los cuidados de los abuelos iba a poder estar mas activa.

        A propósito que tanto rellenita, no soy de fijarme en eso la verdad prefiero una actriz que este bien con su peso y salud y no empezar con que esta gorda y bla bla, pero Emily aca no lo lei pero en otro lugar yanqui fueron algo crueles al referirse a su peso. Se le ve mas la cara redonda, yo la conozco desde Lost, y no era la figura que vi en esta temporada. Alguien sabe si esta embarazada o nose? Tal vez es otra cosa, pero me interesaba el tema si lo estaba porque cambio de un momento a otro y pasaba con sus trajes como mas ajustados...
        Por supuesto es respetuoso pero me llamo la atención nada mas.
        Saludos

        Eliminar
    11. Que alguien me explique una cosa: ¿cómo llega Ursula del mundo de los cuentos al mundo real, y fuera de Storybrook? ¿Cuándo? ¿Por qué?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. estaba aburrida del mar y decidio ver mundo

        Eliminar
      2. Creo que los seres del mar pueden atravesar mundo en las fronteras acuaticas, es por eso que la sirenita viajana del bosque encantado a neverland y storybrook, asi que espero sea eso porque seria una decepcion que una bruja o "diosa" que amenazo a regina, sea ahora una simple muggle.

        Eliminar
    12. Tengo una duda y espero que alguien la responda! Desde cuándo los habitantes de storybrooke pueden recordar su pasado cuando salen del límite de la ciudad???

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Desde la maldición que lanzo la reina de las nieves

        Eliminar
      2. Teóricamente, Las Reglas Cambiaron En El Momento En Que Regina Rompió El Pergamino De La Primera Maldición, Y Cuando Se Lanzó La Segunda Maldición Los Efectos Secundarios De Cruzar Los Límites NO Estaban Claros (Aparte De Que Te Pillara Un Mono Volador...;D

        Saludines ;D;D;D

        Eliminar
    13. once upon a time final de invierno:
      Empecemos con lo que no me gustó:
      *Vamos que Emma con solo tentar el limite de la ciudad ya sabe que si se van es para no regresar o sea como? que no se perdian sus recuerdos tambien? o es que con la maldicion de Snow no habia limite peligroso en el pueblo?
      * Que Regina no puede pasar una temporada sin terminar sufriendo, en la primera llora al ver que su maldicion ha sido rota, en la segunda casi la electrocutan y pensaba sacrificarse por SB, en la tercera pierde a Henry por un año y luego Emma le jode su relacion (ya se sin querer queriendo) y ahora en esta primera parte de la cuarta pierde a Robin...de tanto lloran ya no tendra lagrimas para mas temporadas
      *Porque simplemente no tuvo mas alternativa que mandar a Marian al mundo real? por que no recurrir a Elsa chance y esta pudiere hacer algo?
      *Que Emma en ningun momento sospechara de Hook solo le preguntaba que pasa y ya, vamos que si lo quieres debias notar que se desaparecia mucho no le daba curiosidad de saber donde iba, que en la primera temporada no seguia a Regina solo para saber que estaba esta tramando?
      *Ursula nomas no me latio, no se si la actriz su traje no se

      Lo que mas me gusto:
      *La charla entre Rumple y Regina el se va y aun tiene un minuto para despedirse de ella, creo que en verdad la aprecia quizas talves porque quiso a Cora en sus dias, aunque luego quiera persuadirla de deshacerse de Marian y mi Regina responde con un gran "Thats no longer me", aww me encanto sta parte
      *Se termino Frozen y aunque en la peli me cae mejor Elsa debo decir que Anna me encanto mas en OUAT toda adorable e inocente, me gusto la escena en que se queria ir y emma le dice que no porque va a cruzar el limite y ella le dice "pero quiero irme del pueblo, que no lo acabo de decir" ja ja fue un gran momento...voy a extrañar a Anna
      *Belle ya era hora que al fin dijeras mas de cuatro lineas y aunque me guste el Rumbelle, se que fue lo mejor que pudiste haber hecho, si Rumple quiere mas al poder pues que lo quiera en otro lado...(el problema ahora es que nos lo dejaste aca del otro lado y nos atemorizara en este mundo real ja ja) pero me encanto Emily aqui vaya que con todo y magia me parecio una ruptura real de cuando estas tan enamorada que lo das todo por esa persona y aun teniendo sospechas ahi sigues y una ves que la venda se te quita te armas de valor y encuentras esa voluntad que t qyuda a dejarlo, me quedo con estas lineas: -no quiero perderte - ya lo has hecho, -solo te queria a ti - y - perdi mi camino ayudandote a encontrarte a ti o algo asi no recuerdo bien ahorita pero sabran a cual me refiero
      *Emma y Regina - Ahi viene el discurso esperanzador pense que ibamos a beber - ja ja que buena esa Regina siempre tan cortes
      * Y bueno la escena donde Henry llega y les cuenta de lo que encontro en la casa segun del hechicero, eso hizo que Regina al menos volviera a sonreir y tener esperanza...y yo tambien solo unba pregunta Henry se quedo solo en esa casa grande? que no se encuentra alla bien lejos asi como la que de Jefferson en la primera temporada? en fin...
      Solo me queda esto ya se que zelena murio pues solo fue pa un rato de temporada pero que no deberian los demas enterarse que ella no se mato sino que fue Rumple??? o ya no importa si se sabe porque digo en la vida real pues si matan y mayormente no sabemos quien ni donde pero como esto es una serie me parece justo que debiera descubrise, vamos que en todas as demas series que veo siempre se sabe la verdad, vamnos que aun se me hace mala onda que se hayan cargado todo el arbol genealogico de Regina....Anyway saludos desde mi caluroso estado de Tabasco, Mexico. Excelente inici de semana para todos saludines!!! ;)

      ResponderEliminar
    14. Era demasiado predecible o mas bien lo es, que merlin y morgana jugaran su papel en la proxima temporada (ojala traigan al reparto de la serie inglesa merlin, es decir collin morgan y katie mcgrath serìa genial), malefica es el hada negra y espero no haya aprendido sus poderes de rumpel, de todas formas son debiles las 3 villanas, si no estuvieran juntas estarìan acabadas, digo, regina derroto a malefica, con una wicked o snow queen acabarian con ursula, cruela y malefica destruidas junto con regina.

      ResponderEliminar
    15. Bueno, esta semana el capitulo me ha gustado bastante. En la entrada de la encuesta ya me enrollé un poco, y aunque algunas cosas las repetiré, aquí más que comentar voy a poner lo que no me ha gustado y lo que si me ha gustado. Así que para los que se quejan de que nos quejemos, pondré en mayúscula donde va cada cosa. Así quien no quiera leer mis comentarios negativos, puede pasarlos de largo.

      LO QUE NO ME HA GUSTADO

      Previously, in Once Upon a CHAS...

      Primer Chas. Los adivinos de SB, que son mejores que Faustina oye. Como se supone que saben el efecto que causa el límite de la ciudad? En la T2 el conejillo de indias fue Mocoso si mal no recuerdo. Quién ha probado los efectos esta vez?
      (Que eso si, a mi este "nuevo efecto" del borde no me preocupa. Seguro que Emma y Henry pueden salir como siempre. Así que en ellos recaerá el traer a Robin de vuelta)

      Luego Rumple, contándole todo su plan con pelos y señales a Paquito... Como que no me cuadra mucho la verdad. Por cierto en el momento "No puedes dejar que tu felizmente ignorante esposa... pierda ni su felicidad, ni su ignorancia" le habría pegado un puñetazo a Rumple. Cuando pensaba que ya no podían hacer nada para hacerlo más rastrero, van y le ponen la puntilla...

      Otra cosa que no me ha gustado es que, si bien de Camelot sabemos prácticamente nada, si sabemos que allí Rumple la lió parda, por lo que si algún día aparece Camelot en la serie, ya sabemos quién será el villano en los FB. Que estaba claro que sería así, Rumple es el centro del mal en todos los recuerdos de todo el mundo, pero por si acaso quedaban dudas, nos las despejan. Muchas gracias.

      Segundo Chas. El FrigoMarian. Primero de todo tenemos a una Marian descongelada y dormida. Porque está dormida? Su maldición es de hielo no de sueño, y que le falte el corazón no significa que no pueda estar despierta, mira a Paquito. Bueno en fin... Regina le mete el corazón y Marian resucita (??¿¿). Eso si al cabo de las horas su maldición vuelve, y según Regina ya le ha llegado al corazón. Se ve que las maldiciones son como los catarros, la recaída siempre es más fuerte. Eso si FrigoMarian con su frozen heart aguanta medio capitulo más antes de cruzar la frontera... Lo mejor de todo es que la maldición siga activa. Arendelle se descongeló, al igual que Anna, Kristoff, Hans, etc, el muro de hielo cayó, la maldición de la vista rota desapareció. Pero la maldición de Marian permanece. Tocate los cojones...
      Además me hartaré de decirlo hasta quedarme afónico. Que Roland le de un beso a su madre!! Que aunque Robin ya no sienta amor verdadero por Marian seguro que su hijo si!!

      Tercer Chas. La GoogleEscoba, que le sirve a Rumple para buscar todo lo que le hace falta. Esta ha sido de mis partes preferidas del capitulo (ironía). Primero Rumple deduce con el Cuarto Chas que a Ingrid debió mandarla el hechizero a nuestro mundo usando un portal y que es el propietario de la casa. Así que ahí van a buscar el portal. Porque como todo el mundo sabe, los portales no se generan mágicamente en el momento de su uso sino que se transportan y se guardan. Y donde se guardan? En todo el medio del salón lógicamente. Además puesto que Ingrid apareció en NY (era NY? no estoy seguro), y nadie mas vino de Arendelle utilizándolo (ya que ese portal lleva a Arendelle únicamente) es lo mas lógico que el portal haya venido a parar a SB. Y lo mejor de todo esto ya es que el portal no lo encuentra Rumple. Todo el mundo sabe que el ser Oscuro no puede percibir magia. Emma si, pero Rumple no. Así que tiene que usar su GoogleEscoba, que lo encuentra en un momento. Bien por ella!

      Quinto Chas. Aunque la escena de Belle y Henry me ha encantado, eso de que el guantelete estuviera ahí entre papeles.... En serio Rumple deja algo que le puede mostrar a cualquiera sus debilidades ahí en medio? Que pasa que en la caja fuerte solo guarda la daga y el gorro a ratos o que? Y ni siquiera un hechizo de protección?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sexto Chas. SuperPaquito. Nadie hasta la fecha ha podido resistirse a la manipulación a través del corazón. Paquito si. Porque el es súper. Eso si ni con esas la rubia se da cuenta. Esta Emma no es mas tonta porque no se entrena.

        Septimo Chas. Ana y su don de la oportunidad. No ha tenido rato para preguntarse quien es Rumple. Mejor hacerlo cuando tienes una pierna en Arendelle y la otra en SB. Además lo rápido que se da cuenta Emma esta vez de que Gold les ha tomado el pelo. Por mucho que Ana lo conociera, eso fue 30 años atrás. Forzado para mi gusto, me habría creído más que Emma se hubiera dado cuenta cuando Hook mágicamente consigue resistirse y agarrarla del brazo, o cuando lo besa y nota que algo no va bien.

        Octavo Chas. Este se lo lleva Henry, que vaya detective está hecho, encontrando habitaciones secretas en la casa. Toma ya!

        Bueno y acabando la sección Chas pasamos a lo que si me ha gustado. Que también hay bastante.

        LO QUE ME HA GUSTADO

        La escena en la que Elsa tira el muro abajo para mi ha estado genial. Me ha extrañado que no quede nada de rastro, ni siquiera humedad pero bueno, a parte de eso para mi gusto han estado bastante bien los efectos especiales.

        Los FB de Rumbelle han sido preciosos. Me ha gustado ver otra vez a ese Rumple oscuro que siente algo por Belle pero que no se atreve a admitirlo. Una forma como cualquier otra de hacer que duela más el final.

        La escena de Marian y Regina en la abuelita me ha gustado mucho. Al fin Marian entiende que para ella no ha pasado el mismo tiempo que para Robin, y que es normal que el al final haya seguido adelante. Incluso que no quiera que Robin esté con ella por pena. Me habría gustado mas si no hubiera acabado este tema como ha acabado, pero bueno me quedo con la escena, que ha sido emotiva para mi.

        El momento de Henry y Belle en la tienda tambien ha sido muy emotivo. Henry preocupado por Regi, y Belle animándolo, y dejando ver además que ella ya ha perdonado a Regina del todo. y reconoce que le irán mejor las cosas porque ahora está en un camino mejor. Además le estoy perdiendo el asco y todo al personaje de Henry, hasta me parece que actúa mejor xD

        El guiño a Star Wars con el holograma de Belle también ha estado genial. Se ve que los cuelan por donde pueden jaja.

        Regina y Robin, simplemente me encantan juntos. Tienen una química que ya la quisieran Emma y Paquito. Es que saltan chispas cuando están juntos. Me ha gustado ver que, a pesar de que va en contra de todos sus intereses, Regina hace lo correcto y hace que Robin se vaya con Marian y su hijo. No me preocupa porque se que es temporal, además si Regina acaba una midseason contenta esto dejaría de ser OUAT. Aquí el unico ship que siempre acaba bien es el CS, que a los OQ y RB nos la meten por todas partes en cada finale...

        La escena de Regi y Rumple tambien ha estado genial. Echaba de menos estas escenas entre Robert y Lana. Vaya par de actorazos están hechos. Además muy buen final, con Regi volviendo un momento a pensar como la Evil Queen (se ve clarisimamente en su cara) y desechandolo al momento, para acabar haciendo lo correcto. Bien por Regina. Ni con lo jodida que se queda tira por el mal camino. Eso es una redención y lo demás pamplinas.

        Las QOD simplemente geniales. Cruella brutal en todos los aspectos. Y Maléfica aunque no le han dado una buena escena, tengo muchas esperanzas para ella. Ursula casi me gusta más de paisana que caracterizada. Habrá que verla en SB con su modelito de ChoniWitch xD

        Eliminar
      2. Bueno y para terminar. Lo mejor del capitulo sin duda ha sido Belle, que por fin se ha dado cuenta de las manipulaciones de Rumple, y se ha librado de él de la mejor forma que se le ocurre, y además de librar a todo el pueblo de él, se asegura de que no pueda hacer daño a nadie, ya que al echarlo de la ciudad Rumple se queda sin poderes. Y sabe que para él eso es el peor castigo.
        La escena ha estado cargada de emoción y de sufrimiento. La química que tienen estos dos actores es indiscutible. Como se notaban los sentimientos de ambos. Para mi ha sido sublime. Ojalá y a partir de ahora Belle deje de ser el mueble de SB, que después de 4 temporadas ya le toca.

        La escena final de Rumple y Ursula tambien ha estado bien. Eso es lo que se llama tragarse sus palabras señor oscuro xD

        Algunas frases buenas de este capitulo.

        Rumple: Cruella! Ya decía yo que me llegaba un tufillo a desesperación y a ginebra.
        Cruella: ¿Debería traerte un taburete para que puedas mirarme a los ojos mientras me amenazas?

        Emma: ¡No des un paso más! Es la frontera de la ciudad.
        Anna: Cierto. Pero quiero dejar la ciudad ¿No es lo que acabo de decir?

        Hook: Te lo prometo, en la próxima vida no será tan bueno para ti.
        Rumple: Bien, entonces dada mi inmortalidad tendrás que esperar mucho tiempo entre el fuego y el azufre.

        Henry: Gracias, abuela.
        Belle: Si, mira... Belle esta bien.

        Para mi el capitulo ha estado muy bien a pesar de los Chas. Le daría un 7,5 de 10.

        Saludos!! =)

        Eliminar
      3. Ah una cosa que se me olvida. Sobre el autor/Hechicero. Yo no lo tengo tan claro. El que manda a la DQ al mundo real es el aprendiz, y el que custodia el sombrero seleccionador.. digo mágico también es el aprendiz. Yo tengo la teoría de que el escritor va a ser el aprendiz, y el gran mago será Merlín.

        Eliminar
      4. A gusto con tu comentario y a favor de variaos de tus observaciones. A la espera de ver que hará Rumpel, volverá en plan terminator, en verdad espero que no, pero esta alianza no traerá nada bueno, después de todo lograr sus objetivos llevándose a quien se lleve por delante es algo que los villanos hacen. Aun guardo esperanzas de un no rencor hacia Belle porque este hombre es demasiado cerrado y rencoroso y eso me asusta. La ansiedad me carcome y hay que esperar hasta marzo? Alguien puede darme la fecha exacta. Gracias.
        P/D: pobre Belle, la llamaron abuela… con lo joven que es, jajaja.

        Eliminar
      5. Diablo657 concuerdo con bastante de tus observaciones. Yo agregaria que nunca entendí por que si los personajes de Frozen, que llegaron a SB por portales mágicos y estrellas del deseo, iban a regresar cruzando la frontera de SB que solo te lleva al mundo real? No me pareció lógico. Alguien más piensa lo mismo?
        En cuanto al retorno de Rumple, tengo curiosidad por ver cómo será su comportamiento con Belle. Le guardará rencor a ella? veremos...
        Yo, a diferencia de ti, soy CS shipper y adoro a Hook pero pienso, al igual que tu, que nunca se le vió a Emma preocuparse por él. Ni siquiera después que se rompió la maldición y todos se encontraron en la calle para abrazarse. El no estaba alli. No se preguntaría dónde estaba o si estaba bien, después del beso de despedida? Really Emma?
        Y Alex Selas, la serie arranca el 1ero de marzo.
        Saludos a todos. ;)

        Eliminar
      6. Muy BUEN comentario, Diablo. Me lo leí toditito, al final creo que hubieron más CHAS de los que conté xD. Definitivamente, lo mejor del capitulo fue cuando Belle echa a Rumple del pueblo. Fue excelente la actuación de ambos.

        Por cierto, es bueno el bautizo de la serie "Once Upon A CHAS", con el aporte de Ali :)

        Eliminar
      7. Me alegro que os haya gustado mi comment jaja.
        Alex sobre que Rumple le guarde rencor a Belle lo dudo. Yo creo que el va a querer recuperarla obligandola. No en plan acosador, si no mas bien buscando al autor para forzar su final feliz.
        Ana sobre lo que dices que no tiene lógica que quisieran salir de Sb por la linde está claro. Ahí solo querían ponerle un punto cómico a Ana, ya que ella no entiende de magia ni de portales ni nada de eso ;).
        Me alegro que te guste lo de Once Upon a CHAS Julia xD Es que ultimamente salen más de esos que otra cosa xD. Y si si, definitivamente el nombre va en honor de Alí, que fue la primera en mencionarlos ;D

        Saludos!! =)

        Eliminar
      8. ¡¡¡JUUUUAAAAJUAJUAJUAJUA…Muy Buen Coment, Diablillo…No Te Puedes Ni Imaginar Lo Que Me He Podido Reir Con Él…:´´´´´D !!!

        Concuerdo Con Julia Completamente En Que Lo Del “Once Upon a CHAS” Ha Estado Genial Me Ha Encantado, Me Has Ahorrado Todos y Cada Uno De Los Puntos Que Has Comentado, Pero Me Gustaría Hacer Alguna Aportación Más, Si NO Te Importa, Dearie…;D;D;D

        -…Y Es Que NO Deja De Ser Un ¡CHAS! Super-Curiosos Que Aquí Marian, Que Lleva En Nuestro Mundo DOS DÍAS DESPIERTA Y En Contacto Con Robin, En Un Alarde “Divina” Comprensión y, Sudando Nobleza y Dignidad Por Cada Poro De Su Piel, Se Da Cuenta De Que NO Quiere Estar Con Una Persona Que Ya NO La Ama…o.O¡¡Porque Ella Es Muy Lista y Se Ha Dado Cuenta Y Aceptado Esto En Los 45 Minutos Que Lleva Despierta…o.O !!

        -Pero Lo Que Más Me Ha Dejado Petrificada Es Que Por Lo Visto ¡¡EL GUANTELETE ES UN TRASLADOR….O.O !! Me Explico…;P
        De Modo Que Aquí Está Nuestra Pequeña Belle En La Tienda De Su Amado, Preguntándose “Cual será La DEVILIDAD De Su Rumple…” y de Repente ¡¡CHAS!! Se Aparece Por Arte De Magia Junto a La “Verdadera” Daga, Lo Cual Me lleva a Pensar Que A Ver Si A Nuestra Belle Le Han Salido Alitas y Ha Entrado Por La Claraboya de La Biblioteca o Se Ha Aparecido De Repente, Porque El Ascensor Ya Lo Estaban Ocupando Snow y Emma…o.O ¡¡Pero Lo Bueno Viene Ahora…;P !!

        ¡¡De Modo Que Belle Se Entera Por El Guantelete de Que Rumple La Ha Engañado Con La Daga…¿Por Qué…?!! AAAAAaaahhhhhh…? Si Tenemos En Cuenta que En El 4x09 Rumple Encierra a Belle En Su Tienda Y LA SELLA CON LA DAGA QUE BELLE LE HA VISTO (¡¡EN OTRO **CHAS**…O.o!!) Que Rumple Llevaba En La Mano, ¡¿Cómo Se Pone A Desconfiar Ahora De Que La Daga Que Tenía Rumple Era La Verdadera Y La Habnía Engañado Durante Todo Aquel Tiempo…O.O?! Esto SÍ Que Es Un CHAS En Condiciones, Por Lo Menos Bajo Mi Punto De Vista…:P:P:P

        Bueno, Hasta Aquí Mi Aporte…;D Besotes Dearie…XXXXxxx

        P.D.- ¡¡Se Me Había Borrado todo El Coment y Me Tocó Volver a Escribirlo...:´´´´´((( !!

        Eliminar
      9. Alí Dearie! Me alegro que te haya gustado, y porsupuestisimo estoy encantado de recibir tus aportes. Los cuales acepto y comparto totalmente. Joder que raro me ha quedado la frase jaja.

        En serio, totalmente de acuerdo con tus CHAS. Lo del guantelete y la aparición de Belle lo iba a decir, pero se me pasó. Es que cuando hay tanto por donde empezar al final siempre te dejas cosas jeje.
        Lo de Marian tambien estoy de acuerdo. Aunque la escena me encantó, si es cierto que no está fundada. Aún si Marian se hubiera descongelado cuando la DQ lanzó la maldición al igual que Arendelle habría sido mas lógico porque habría tenido un poco mas de tiempo. Pero realmente es muy forzado que Marian lo entienda todo tan así en el poco tiempo que está descongelada.
        Una duda que me surge. Se habrá puesto Marian mala?? Lo digo porque a mi mi madre siempre me ha dicho que cuando descongelas algo es malo volver a congelarlo, y a esta ya se le ha roto la cadena del frío xDDD Lo siento chiste malo, no he podido evitarlo.

        Y lo de Belle también ha estado muy forzado. Que a través del guantelete ate todos los cabos que no han existido hasta este ultimo segundo... Porque Belle solo ha dudado cuando el capitulo del espejo, y a causa de la maldición. A parte de eso no la hemos visto dudar. Y ademas que se de cuenta de lo de la daga y todo....

        En fin, ahora a esperar hasta el año que viene. Ya podrían hacer webisodes o algo así para hacer mas amena la espera.

        Por cierto quiero aprovechar para agradecerle a Trish la Review como siempre, que se me olvidó en el primer post.

        Saludines Dearies!! =)

        Eliminar
      10. Gracias a ti Diablo por poner un comentario tan divertido como realista, yo también me lo he leído enterito y estoy dudando con qué Chas quedarme, no sé si prefiero el Portal Viajero, la GoogleEscoba o a SuperPaquito haciendo uso de la fuerza para resistirse a la manipulación de Rumpel, a decir verdad todos son momentazos que forman parte de la chastología de la serie ;D

        Eliminar
    16. Como siempre, muchas gracias Trish por el Review. Esta vez te luciste.

      Empezaré diciendo que el capítulo me ha parecido bueno, no una genialidad, pero bueno sí, aunque no me voy a cansar de decir que NO ESTOY DEACUERDO en que empleen una Mid season finale o una Season finale, para el desarrollo de un chip, ya sea para bien o para mal, ya que al igual como hicieron con Zelena por meternos el pavoroso 3x21-22, le han quitado desarrollo a Ingrid por montar la tan anunciada ruptura Rumbelle. Claro que después de ver los dos capítulos anteriores que hacían doler la cabeza de lo absurdos que eran, debo decir que este me ha servido para tomar el aliento, pero no por no tener patinazos, sino por no tener tantos.

      Los FB me encantaron, aunque fue doloroso, ver de vuelta la esencia del Chip, antes de su entierro. Es como cuando un desahuciado recupera sus fuerzas justo antes de morir. Belle curiosa y Rumple parco fuero una delicia de ver, así como la preocupación de Rumple cuando Belle desaparece y la escena cuando este, para sorpresa del mismo y de Belle, sede ante el chantaje de Cruella, Malefica y Ursula.

      Cabe resaltar que las tres villanas estuvieron PERFECTAS, en especial Cruella, que en mi opinión estuvo MAGNÍFICA. Creo que de TODO el capítulo, me quedo con su frase célebre “Debería darte un banquito, así cuando me amenaces lo haces mirándome a los ojos” que fue MAGISTRAL. Si ese va a ser el estilo de Cruella, desde YA es mi favorita, incluso desde el vestuario que es ESPECTACULAR, ojalá no sea el único. Maléfica también me encantó, claro que en menos grado que Cruella. Talvez la que menos me convenció fue Úrsula con ese color verde que para nada va con el personaje, de todas formas le voy a dar una oportunidad.

      En SB, puedo decir que me alegra mucho que despidamos a Frozen. Por mucho que me guste la película, el empacho que me ha generado en OUAT ha sido FUERTE, así que voy a tardar en ver la película de nuevo por 2445465…… vez :) También debo hacer alusión a la escena en puertas de la boda de Anna, que aunque estuvo muy linda, aunque creo que más interesante hubiese sido ver como echaban a Hans y sus hermanos de Arendelle.

      Los Charming, para variar inexistentes, lo que desde hace ya bastante me está empezando a molestar, ya que por mucho que la pareja no sea mi favorita, es el ícono de TL de la serie y la pareja que en un principio logró enganchar y me parece indignante el trato que le están dando, degradándolos a personajes más secundarios que Gruñón

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De Rumple para que hablar es un destrozo TOTAL del personaje y nada nuevo, lo mismo para KiIliam que continúan pintándolo como “LA POBRE VÍCTIMA”, cuando él es el principal culpable de su desgracia, primero quedando claro la verdadera clase de tipo que es al solo necesitar que alguien le suelte la cadena para volver a las andadas en el 4x04, segundo siendo tan sucio de preferir dejar que le hagan daño a alguien (el aprendiz) en lugar de confesar la verdad, tercero anteponiendo su pescuezo a la seguridad de su “amada”, al no contar la verdad a tiempo sobre el sombrero en el instante que percibió qué era lo que Rumple planeaba para Emma, que de haberlo hecho hubiera tenido a Elsa y Regina de su lado y por ende habrían podido rescatar a Emma y Rumple no habría podido arrancarle el corazón, así que TODO lo que le pasó BIEN merecido se lo tiene, ahora que vengan a dejarlo como una “santa víctima” con valores morales que se da el lujo de soltarle frases de conciencia a Rumple ya es el COLMO, porque hablando del personaje “Ya redimido” lo que en verdad molesta es que metan por debajo del tapete todas las maldades que ha hecho después de esa supuesta redención, como lo que lo que le hizo a Will, a Ariel y el chantaje a Rumple, porque cabe decir que cuando Killiam intenta decirle la “verdad” a Emma en el mensaje de voz, este omite el “detallito” del chantaje y se hace quedar como una “pobre víctima”, sin contar que puso en peligro a la mujer que supuestamente ama, demorando tanto en decir la verdad, porque, en mi opinión, Emma en el 4x08 habría tenido más posibilidades de salir bien airada de todo, si “su novio adorado” en lugar de estar pensando en salvar su lindo pellejo, hubiera pensado primero en ella y desde el primer momento en que detectó a qué tipo de peligro se enfrentaba “su amada” confesara TODA la verdad a todos y así abrían llegado todos a tiempo para detener a Emma. Porque Emma en el 4x08 solo se salvó gracias Elsa y bueno a ella misma y no gracias al “heroísmo” de killiam. Ahora en este capítulo otra vez más barrieron bajo la alfombra toda la suciedad de Killiam e intentan vendérnoslo como un “héroe trágico” que al fin tiene su “bien merecido” Happy Ending. Y es que como vuelvo a repetir, los Two no se toman la molestia de hacer una redención express medio decente del personaje y es que lo que, en mi opinión, ocurre es que ellos ya son conscientes que sin importar la porquerías que haga el personaje, a la mayoría de sus fans no les va importar y sin importar cuantos “pajarillos de oro” le pinten alrededor al personaje, la mayoría de sus detractores no se lo van a tragar, por lo que no les importa PARA NADA hacer al personaje más “digerible”, lo cual también es una PESIMA decisión, porque deja en caída libre el mensaje de la serie dejando a Killiam como un SOBERANO IPÓCRITA en vez de al menos hacerlo más soportable.

        Eliminar
      2. Ahora el plato fuerte, el tan anunciado entierro Rumbelle. Era bastante obvio que Anna tendría algo que ver en el destape, aunque no fue ella la tuvo que ver en el descubrimiento de la verdad por parte de Belle, lo que en mi opinión, habría sido lo más lógico y así no habrían tenido que recurrir al CHAS del guante de Camelot que, en mi opinión, ha sido uno de los mayores PATINAZOS del capítulo, porque sinceramente no le encuentro NINGUNA RELACIÓN con el destape de la mentira de Rumple. Haber me explico: Rumple en un principio accedió al chantaje de Cruella, Maléfica y Úrsula, de mostrando, muy a pesar de la tapadera que se inventó este, que en verdad Belle le importaba, cuando bien pudo importarle la vida de Belle un pito y no haber accedido o por ultimo ni si quiera haber ido al rescate de esta. Ahora que nos quieran vender que Belle, en verdad le importo un pito, por regresar por la pertenecía que le arrebataron, se me hace TOTALMENTE ESTÚPIDO. ¿En verdad Belle creía que Rumple se iba quedar tan pinto de la Risa? ¿En verdad Belle tan si quiera consideró que Rumple se quedaría de manos cruzadas? ¿En verdad? Y por último ¿QUÉ CHINGADOS TIENE QUE VER UNA COSA CON LA OTRA? ¿Me estará haciendo falta alguna vitamina? Porque la verdad, es que no le encuentro NINGUNA relación, porque si tengo la gracia de un monstro me salve la vida, de otro monstro, no me pongo a analizar como termino la historia de ambas bestias. Y PARA NADA veo lógico que Belle relacione una actitud tan alejada en la línea temporal actual con una supuesta sospecha sobre Rumple, que los Two ni por UN segundo se han molestado en mostrar, la cual es otro CHAS, como la relación incongruente entre ambas situaciones, cuando sin tener que complicarse taaaanto la vida, habría sido MIL VECES más fácil hacer que fuera Anna lo que le abra los ojos a Belle. “Bueno, Bonito Y Barato”

        Aunque reconozco que una parte de mí, está orgullosa de lo que hizo, por el simple hecho de que Rumple se lo tenía BIEN merecido, debo decir que el corazón se me destrozó con la escena de Belle echando a Rumple del pueblo. Cuando Rumple dice: “Tengo miedo” (xD la llorada que me pegué y todavía no se me pasa) me destrozó, demostrando la GRAN calidad actoral de Robert, a diferencia de lo que me pasó con Ingrid, producto del mal desarrollo que le dieron al desenlace de su personaje y que no debió ser.

        En esta demoledora escena donde tanto Robert como Emilie se lucieron a nivel actoral, debo decir que gran parte del diálogo fue una de esas incongruencias a la que los Two nos tienen acostumbrados debido al CHAS del guante, por el que Belle desmerece el recate de Rumple, ya que, en mi opinión, UNA COSA NO TIENE QUE VER CON LA OTRA, luego nos quieren pintar a una Belle que siempre sospechó, cuando nunca nos mostraron eso y por último, poniendo el cerebro en el congelador, aceptando estas dos incongruencias, puedo entender que Belle dedujera lo de Zelena, pero no puedo entender que dedujera TOOOOOOODO lo demás, ya que esa es la única explicación para que Belle tome un decisión TAN drástica, porque de otro modo no entiendo, que abandone al hombre que ama a su suerte sin magia y sin nada, que no digo que no lo merezca, pero ¿en verdad Belle estaba al tanto de todo lo que estaba haciendo Rumple? Y si es así ¿Cómo?, porque de haber sido Anna la que le contara la verdad con toda la información del sombrero, habrían sido más que obvias las deducciones de Belle, pero ya que los Two una vez más decidieron pasarse por el arco del triunfo la coherencia, no ocurrió.

        Eliminar
      3. Yo sé que Rumple se merece lo que le paso, pero si dejo de concentrarme en el destrozo que le han hecho al personaje, entonces me empiezo a dar cuenta del desdibujo que le están haciendo a Belle. Haber no sé si ya lo comenté en la Review de 4x06, pero NUNCA vi muy del personaje que utilizara la daga para subsanar un error del pasado, vi más lógico (no correcto OJO) lo que le hizo a Ana en el FB, debido a lo reciente de la muerte de su madre, pero su actitud en el presente PARA NADA me pareció dentro de su carácter. Ahora en este capítulo vuelve a pasarme lo mismo. Si esta actitud fuera tomada por Emma o los Charming , lo entendería, ya que las ultimas acción de Rumple los afectan, pero sigo sin entender que Belle ya teniendo a Rumple derrotado tome esa decisión, que no digo que Rumple no la merezca, pero es que la veo fuera de carácter, al menos para Belle, cuando lo más lógico, en mi opinión, hubiese sido que simplemente le deje la decisión a los Charming.

        Respecto a Rumple es bastante obvio, que por mucho que se me partiera el alma, se merecía eso, aunque me costó verlo tan desgarbado seis semanas después. Ahora que en esta escena aparezca Úrsula, es otro de los grandes patinazos del capítulo, porque siguen mandado a la porra sus propias reglas en una tierra “sin magia” y sobre lo fácil que era llegar a ella.

        Por último, reconozco la sociedad de Rumple con las nuevas villanas ha logrado intrigarme al igual que la nueva situación que enfrentará Rumbelle. Claro, sin tener expectativas muy altas.

        S@ludine$

        Eliminar
      4. +10000000000000000 a todo lo que has dicho Julia.

        Ciertamente el asunto del guante lo han enfocado mal. Rumpel no dice que el guante te lleve hasta lo que la persona más ama. Rumpel dice que te lleva hasta la debilidad de la persona, que para la mayoría coincide con lo que más ama. La daga es su debilidad porque es lo único que puede hacer que le controlen y le hagan hacer cualquier barbaridad o que le maten. Por eso es su debilidad. También es cierto que le guste el poder pero lo otro no se puede negar.

        Ahora en una entrevista dicen que Rumpel es el gran villano y en otra dicen que Rumpel tenía miedo a que le volvieran a controlar y por eso buscó su libertad. ¿En qué quedamos? Dejan claro que no saben qué hacer con el personaje. No les interesa para nada su evolución.

        Lo de Paquito es de risa. Graham estuvo 28 años (más los que estuviera controlado en FTL) sin tener la oportunidad de escapar para dejar de ser esclavo de Regina y en cambio Paquito sí puede luchar contra el control de Rumpel. ¡¡¡¡¡VA HOMBRE VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! ¡QUE SE OS VE EL PLUMERO!

        Eliminar
      5. Nhgsa puede ser (y es una duda) que como tanto Graham como Aurora no sabían que les habían robado el corazón, ¿no pudiesen intentar controlarlo y en este caso si?

        Eliminar
      6. a espera Graham lo sabía verdad? Me he colado jaja

        Eliminar
      7. Totalmente de acuerdo con todo Julia.
        Sobre lo de Ursula, creo que ella es la que tendrán mas facil de explicar. Si las sirenas pueden cruzar reinos a traves del mar, porqué la diosa del mar no podría?
        Supongo que es lo que dirán. Igual se sacan otro portal de la manga, o hacen que a las tres villanas las haya traído Willy Fogg en su globo xD
        Ah no que Maléfica ya está en Sb. Otra que tal baila. Tengo ganas de ver como se supone que Maléfica está viva. Despues de 3 temporadas esperando ya se pueden currar la historia.

        Eliminar
      8. Lo del guante no lo vi tan mal porque al menos dieron una herramienta para que Belle encontrase la daga y luego la liase parda (quizá es que mis espectativas son ya tan bajas que el que se molesten en atar un poco esas cosas me contenta xD)

        Nghsa GRACIAS, pensé que era la única que había entendido eso del guante. Es que una cosa es mostrarte la debilidad de alguien y otra su TL, que Belle ahí ha hilado como le ha dado la santísima gana el tema, porque no es lo mismo a nivel de Rumpel, la debilidad que lógicamente es la daga que puede esclavizarle a su amor verdadero (otra cosa es que sólo por Bae antepusiera la vida de otro a su propia daga, que incluso no lo veo mal, dado que es el hijísimo y motor de existencia)

        Lo de usar la daga me toca las narices, ya lo hizo la primera vez que la usó, esta segunda... entiendo que no había forma de pararle si no era con el kris, pero esto de que la daga del Dark One esté en manos de los buenos hace MUY corta la carrera de villano de Rumpel o MUUUUUYYYYY incoherente la excusa que nos vayan a meter para que no lo controlen a la primera de cambio y las Queen of Darkness se queden sin padrino

        Eliminar
      9. Chicos, gracias por leerme. Esta vez sí que me inspiré xD.

        Nhgsa, debo admitir que a mí se me a hecho algo nubloso el tema del guante, pero de todos modos estoy muy de acuerdo con tu análisis. Lo de las entrevistas inconsistentes ya es un tema de nunca acabar, creo que lo mejor es pasársealas por el arco del triunfo, porque solo sirven para insultar la inteligencia del espectador. Lo de Killiam resistiéndose fue de risa, en verdad.

        Pocahontas, en FTL Graham sí sabía que Regina tenía su corazón.

        Diablo, espero que en lo de Úrsula vayan a tirar por donde dices, aunque tengo mis dudas por Cruella y Maléfica, ya que Rumple dice a Úrsula vamos a hacer dos paradas, es decir dos paradas antes de llegar a SB, por lo que no encuentro algo suficientemente coherente que explique por qué están tanto Cruella y Maléfica fuera de SB en nuestro mundo.

        Andra, lo del guante me sigue pareciendo un motivo demasiado dedil, para de un momento a otro, sembrar una duda tan grande en Belle, por lo que lo veo como una inconsistencia del tamaño del mundo. Respecto a lo de Belle usando la daga me molesta mucho, pero no porque piense que Rumple no se lo merece, sino porque me muestra una Belle fuera de carácter.

        Por último olvidé algunas cosillas en mi análisis:

        Debo decir que en este capítulo me ha gustado mucho el desarrollo que le han dado al OQ, para empezar mostrarnos a una Mariam con dignidad y justa; y aun Robin decidido. Si no fuera por el CHAS del recongelmiento intempestivo de Mariam, todo habría estado perfecto. Cabe resaltar que la escena de despedida estuvo preciosa y emotiva, dándole mil patadas a cualquier escena CS.

        La escena de Henry y su "abuela" estuvo en verdad ENCANTADORA, hasta que al fin hacen interactuar a Belle con alguien más que no sea Rumple.

        Y como "Broche de Oro" añadiré que ADORÉ la escena de Rumple y Regina. ¡Pero cómo extrañaba sus escenas! Estas nunca tienen desperdicio. Y una ves más nos muestran esa extraña relación "amor-odio" de los que, en mi opinión, son los MEJORES personajes de OUAT.

        S@ludine$

        Eliminar
      10. Julia, tienes razón, me he explicado mal con lo del guante. No me refería a que me parezca un indicio suficiente para que Belle de pronto desconfie y con eso una todos los cabos. Lógicamente del FB a la realidad.... Rumpel pudo haber conseguido el guante de mil maneras y no tiene sentido que Belle se sienta ofendida porque resulta que si que tiene el objeto del chantaje.

        Me refería a que como herramienta para descubrir la debilidad de alguien y así poder encontrar la daga verdadera (que según entendí no tenía Belle, si no que encontró en el lugar donde Rumpel la hubiese escondido) y no que de pronto la tuviese por un ya famoso CHAS, me parecía bien ;)

        Belle-Henry muy majetes.

        Y Regina- Rumpel, maravillosos, creo que de verdad le decía en serio que él deseaba que ella encontrase su final feliz

        Eliminar
      11. Julia, ESTUPENDO-ESTUPENDÍSIMO Análisis De Cómo Se Está Planteando Ahora Mismo La Serie, Con El Que Estoy De Acuerdo En Un 10000000000%...¡¡BRAVO!!

        En Cuanto a Lo De La Interpretación De Las Palabras de Rumple, Yo Creo Que Esto Ha Sido Hecho Con Doble Intención, Al Igual Que Cuando Rumple Le Dijo a Emma Sobre Su Cripta De FTL Aquello de "...Es Donde Guardo La Magia Demasiado Oscuro o Impredecible..." Y Saltaron Todos Los Fans De "Frozen" A Querer Comerse a Los Two...Productores Por llamar a Elsa "Demasiado Oscura", Cuando Ella Entraba En La Categoría De "Impredecible...;D

        ...A Lo Que Iba...Yo Tampoco Interpreté Que Lo Del Guantelete "Guiando" a Belle Hacia La Daga Fuera Equivalente a "Guiarla Hacia Su True Love" Sino Hacia SU DEVILIDAD, Pero Que Tampoco Hace Falta Estudiar "Física & Química" Para Saber Que La Debilidad De Rumple Es SU DAGA, Vamos, y NO Solo Porque "Le Guste LA Magia..." Como Le Dijo Rumple, Sino Porque Es Con Ella Con Lo Que Se Le Puede Esclavizar y Someter....¬¬" ;P

        Besotes Dearies XXXXxxxx

        Eliminar
      12. ¡¡Exacto!! Andra, pero el problema es que el guante como herramienta de búsqueda de la daga también es un patinazo, por que nos han dejado con un mensaje medio ambiguo, que al final vaya a saber Dios si le van a dar una explicación medio decente y si es lo que dice Nhgsa, que seria lo más lógico, dejarían a Belle como una atolondrada no muy inteligente :(

        Gracias, Ali. Que bueno que haya gustado mi comentario, esta vez sí que me inspiré ;)

        Eliminar
      13. Esta es la review de los comentarios ocurrentes, se ve que estabas inspirada en el tuyo Julia, no creo que haya sido especial la review pero gracias por leerla y por mirarme con tan buenos ojos ;)

        Eliminar
    17. ADIOS FROZEN, no te extrañare mucho. Capitulo a gusto,… no se por donde iniciar de la emoción, la verdad no me esperaba nada de nada ya que preferí verla en blanco y mis expectativas fueron buena, comenzando charla Rumpel-Killian, este hombre me encanta e hizo que sintiera lastima por Killian, bravo, y cuando le pide que se marche porque piensa despertar a su esposa, realmente pensé, y eso que no soy seguidora ni por asomo fan de lo romantic, crei que Rumpel besaría a Belle para despertarla pero no, el tipo va y le toca la nariz levemente y ella asi, de la nada se levanta, eso un poco como que me decepciono, ¡hombre, no podías darle aunque sea un simple roce de labios, ay… tanto cuesta!
      Sonreí a gusto al ver el fin de la trama frozen que ya no la levantaba ni con un gato hidraulico, aunque extrañare a Anna, la chica si que se hizo querer.
      Y claro, los mejores momentos, conversación Regina-Rumpel, a mi nunca me gusto la idea padre-hija ya que muy en el fondo deseaba una relación romántica que nunca se dio pero siempre fue mi expectativa, la verdad Regina a cambiado, ahora es una “buena chica” y Rumpel, buah,… me encanto el contacto de las manos de los dos, esperaba un abrazo pero eso era demasiado alto para los dos, ni hablar de un beso porque eso si seria ir demasiado lejos, muy buena la charla, la verdad es que dedicarle unos minutos para despedirse de su alumna-enemiga fue una muestra del ¿aprecio? (hace unos minutos atrás le importaba un bledo que muriese con la maldición) Y respeto, espero que esa relación continúe. Preciosa escena en verdad.
      Ahora momento, “el corazoncito de Killy” la verdad me dio gracia ver ese corazón rojo y brillante, ¡hombre que corazón mas puro tienes! O como dirían, sin pecado concebido, ja… la verdad es que sentí una profunda lastima verle en ese estado, de verdad no quería que muriese y cuando Rumpel estrujaba su corazón y el otro caía de rodillas adolorido, mis sentimientos se mezclaron por un lado mi vena perversa decía ¡HAZLO! ¡Hazlo! ¡Hazlo, Rumpel antes que te detengan! Y por el otro lado, mi lado compasivo susurraba ¡Que alguien lo detenga! ¡MALDITO, lo va a matar! Pero llego Emma y mamy para lograr, NADA, la heroína en esto fue Belle, agradézcanle seguidores de Killian a Belle por haberle salvado la vida por segunda vez, y espero que esta vez no se vuelva una rata cobarde que dispare por la espalda, no, que le agradezca y SE DISCULPE con la chica por haberle alargado la vida, ya que no solo salvo una vida sino que renuncio a su único y verdadero amor, la pobre si que perdió.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ay, mi pobre Belle tanto esfuerzo a la basura, la verdad es que no le perdono a mi querido Rumpel por haberle echo sentir tan “de segunda mano” fue doloroso verle tan miserable por amar a un infeliz cretino que no lo aprecio, creo que en esos momento odie profundamente a Rumpel, y fue una lastima porque ver el flashbacks me hizo entrar empatia por este loco adicto. Y el plato fuerte, el momento limite del pueblo, que preciosa y bien llevada escena, ambos estuvieron brillantes, la clara muestra de un corazón partido por parte de ella y el temor y el miedo a la perdida. Belle mostró una fuerza, que ¡wow! La chica si que tiene OVARIOS, en verdad se remango la camisa, salio a la cancha y metió el gol de la victoria, sin titubeos hizo lo que debía hacer, en verdad aplaudo su valentía porque mandar lejos a tu amado y poner el bien común por delante muestra mucho, el tipo es y será un peligro y no va a cambiar y ella con el dolor de su alma pone su lógica por encima de sus emociones y hace lo correcto ¡BRAVO! ¡BRAVO! Y mil veces mas… aunque si, mi corazoncito se quebró a mil ver a Rumpel tan, tan frágil… pobre hombre, en verdad por un momento sentí rencor hacia Belle por no ceder antes sus suplicas, y es que verlo asi tan temeroso y vulnerable me entraron unas ganas de acogerlo y abrazarlo y besarlo, y es que este hombre me saca el lado tiernito y no es justo porque por mi parte habría bastado con mandarlo a dormir en el sillón por una semana, la verdad es que no sirvo para esto, ja… que momento mas tormentoso, excelente y muchos mas elogios a una de las mejores escenas…
        Espero ansiosa la segunda parte… muy buen final del primer arco.
        P/d: el trío de las villanas excelente, excepto por Ursula, que fiasco, he visto mejores disfraz, pero me gusto Malefica y Cruella no decepciono. A gusto.

        Eliminar
      2. Veo que Ursula no gustó a casi nadie xDD Vamos a tener que montar un club de detractores contra Ursula. Bueno mejor dicho contra su traje jajaja

        Eliminar
      3. Es que después de ver la interpretación de Regina tan fiel al personaje de Ursula como que esta se quedo corta, además del horrible vestuario, yo apuesto a las segundas oportunidades, esperare a ver como la desarrollan esperando que logre convencerme.

        Eliminar
    18. NOOOOOOOOOOOOOOOOOO



      hasta marzo se acaba


      No me gusto lo que Bell hizo a Rumple
      Pero con el oscuro no se juega, espero que gane y consiga si happy ending(que creo que seria TENER TODO EL PODER DEL MUNDO/UNIVERSO) si es que la serie llega a expandirse

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Rumple modo Destroyer xD, cuando empecé a ver la serie nunca lo había pensado. Ahora hay que contemplar la posibilidad :'(

        Por cierto, me encanta tu avatar.

        Eliminar
      2. No, no quiero un Rumpel en plan terminator, me asusta que vaya rencoroso contra todos, en verdad temo más por Belle, porque ambos son mis preferidos y no puedo estar de un lado definitivo, es como cuando te dicen con quien quieres estar con mama o papa o a quien quieres mas, es sufrir una pesadilla, por favor no me obliguen a elegir.
        Lo que si me intriga es como volverá al pueblo, ya que fue desterrado y no solo eso sino que Belle lo expulso con la daga. Así que como hacen para que vuelva mi Rumpel.
        Jose Loayza lo que hizo Belle fue lo justo, el hombre era un total peligro, se que jamás atentó contra ella porque la amaba pero si lo hizo con el resto, y hay que tener en cuenta que en el pueblo no solo hay personas adultas sino niños y a él le importo un bledo, así que esta mujer puso el bien común e hizo lo correcto eso muestra su valentía.
        Claro que con el oscuro no se juega, leí que tal vez Rumpel regrese por su final feliz, y ambos sabemos que el único que le queda es Belle así que tal vez intente recuperarla, yo realmente no lo sé porque este hombre es impredecible y tal vez tengan planeado otras cosas. Yo apunto a que no lo arruinen esta segunda parte o mejor dicho que Rumple no la siga arruinando.

        Eliminar
    19. Hola :) soy nueva en el foro, es la 1ra vez que escribo pero los sigo y leo muchos comentarios! Sobre el capítulo hay ciertos puntos que destaco:

      1. Abandonar Storybrook: Cómo reconoce Emma que traspasando la línea uno ya no puede regresar a Storybrook? Y si quien desató la maldición muere, no mueren todas sus maldiciones y hechizos? Tanto el muro de hielo, como el límite invisible que no permite regresar, ni el hechizo sobre Marian deberían prevalecer, ya que cuando Ingrid se mató la maldición sí se revirtió por completo, no?

      2. La despedida entre Regina y Robin: Me gustó que Rumple tentara a Regina con sacar del medio a Marian y ella no cediera ante eso, pero que sin embargo estando sola pensara la idea por un momento, señal (creo yo) de que podría llegar a recaer.. Aunque es difícil ya que es la única villana que está intentando volver a ser quien fue en la juventud. Por otro lado creí que la despedida iba a ser un poco más emotiva, y sí me gustó la escena donde rompe la hoja del libro dándolo todo por perdido. Igual ojalá dejaran de inventar motivos para dejar a Regina sola y sin amor al final de cada temporada xD Sé que no va a tener su Happy Ending hasta la última temporada (si no muere, que espero que no!), pero sería bueno que también pongan algo de drama entre Snow y Charming o algo de contenido entre Hook y Emma que es cierto que se convirtieron en actores de relleno y es una pena!

      3. Frozen: Me gustaron los personajes de Frozen y amé a Anna! Y me gustó que se haya enterado sobre Rumple. Lo que no entiendo es el portal, cómo sabía Rumple que estaba ahí (además de siguiendo a la escoba del Hechicero)? Y si estuvo ahí desde siempre por qué no la usaron para volver al Bosque Encantado? Digo, si te lleva a Arandelle, este es un Reino cercano al del Bosque Encantado.

      4. The Queens of Darkness: A pesar de la corta aparición puedo decir que por ahora Úrsula no me gusto para nada, ni el vestuario ni los tentáculos ni la actuación. Maléfica me gusta que este caracterizada como la original, aunque es un cambio brusco.. Tal vez si la idea es mostrar la historia de cada villana, ahí se vea el por qué de esto, ya que la maléfica de la T1 hizo referencia a que el amor te cambiaba e incluso estaba en contra de que se lanzara la maldición de Rumple, y tenía un aspecto no tan oscuro como ésta. Por último Cruella para mi fue la mejor de todas, su personificación fue excelente y pienso que va a llevar al personaje con altura, aunque me sigue haciendo ruido que aparezca en FTL.

      5. The Dark One siendo controlado por Belle: No soy fanática de Rumbelle pero me pareció muy acertado que sea ella quien lo controle y lo "destierre", ya que vuelven a mostrarla en el papel de una Belle valiente y decidida que es capaz de dejar sus sueños o seres queridos por el bien de otros. Y al mismo tiempo lo castiga de la peor manera, ya que si bien durante toda la serie vimos a un Rumple cobarde a pesar de su gran poder, su escena al borde de la ciudad fue muy buena, dejando completamente al descubierto sus temores y cobardía. Creo que es el único personajes que aún no aprendió nada a lo largo de este tiempo, aunque tal vez eso tenga relación con su resurrección ya que en la T3A sí se sacrificó por todos.

      6. Operation Mangosta: Me resultó graciosa la escena en Granny's entre Regina y Emma y me gustó que Henry encontrara la habitación secreta en la casa del Hechicero (que ojalá sea Merlín), devolviéndole algo de esperanza a Regina.

      7. New York: Me intriga saber qué pasó en ese mes y medio, y cómo es que las tres villanas se encuentran en nuestro mundo y no fueron alcanzadas por la maldición de FTL y no terminaron en Storybrook. Va a ser interesante ver cómo intentan encontrar al "Autor" para obligarlo a escribirles un Happy Ending, que claramente es muy distinto al que busca Regina, ya que ellos buscan poder y la dominación de sus enemigos.

      En fin, a ver cómo sigue la serie! A pesar de que hay cosas en las que ha decaído, me gusta muchísimo y no veo la hora de que llegue marzo, perdón por el largo post Saludos :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bienvenida al Blog Aldana, es un placer que te hayas decidido a comentar la serie con nosotros :)

        Eliminar
    20. Me gustaría dejar una hipótesis sobre la trama de la próxima temporada. Nunca he comentado nada pero creo que seguramente estará relacionada con la peli de Fantasía "el aprendiz de mago" de Disney. Puede que el mismo personaje de Mickey sea emulado por Henry y que quizás el autor de estos cuentos-destino sea el Mago Yen sid, maestro de sabiduría y artes mágicas.Y ojo porque este maestro aparece también en Kingdom Hearts, ¿Habrán referencias a llaves-espadas?. La otra trama será el team de Maléfica, Cruella (entiendo que será quien manipule "la mente pensante" porque poderes no tiene ninguno) y Úrsula. Bueno esto primero es una hipótesis pero cerraría las insinuaciones que ha habido en esta temporada. Por otro lado deerá salir Merlín, Morgana al menos en un futuro por esas claras referencias al mundo Camelot. Estoy espectante.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Interesante teoría Marteta, si la desarrollas un poco más y la mandas a mi gmail que está en "Contacta" podemos publicarla en la sección teorías, ya que hace mucho que no publicamos una.

        Eliminar
      2. Así es Giste Tormenta, si tienes teorías fundamentadas y nos las quieres enviar para publicarlas es en esa sección, te lo agradeceríamos :)

        Eliminar
      3. ¡¡Maaaadreeee De Diooossss...Como Os Mande Todas Las Teorías Con Fundamento Que Se Me Van Ocurriendo, Os Sobresatur El Correo...;P ;D !! Pero El Problema Es Que Al Estar Rompiendo Sus Propias Reglas, Las Teorías Que Deberíamos Pensar Tendrían Que Ser "SIN FUNDAMENTO" Ya Que Están Queriendo Sorprender Tanto Con Sus Tramas Que Hasta Ellos Mismos Se Están Pisando Y Contradiciendo...;D;D;D

        Eliminar
      4. mis teorias no valen, las resumo en linea y media, jijiji, preguntarle a ali, preguntarle.

        Eliminar
    21. Como supo emma que la maldición seguia? como supieron que el que iba no podía volver??
      Porque esta vez el corazon de marian se infecto? y como lo supo regina' tan rapido?
      que es eso de residuos de magia??
      porque emma no le reclamo nada a Hook sobre el corazon y sobre lo de rumple??
      otra mentira más de hook que emma no se entera?? esto si sigue así termina como belle y rumple, la pareja CS esta basada en mentiras, tenemos lo de ariel, lo de neal que emma no sabe, y ahora esto, no me cae tan mal hook pero no sería justo que nunca se enteren de todas estas cosas. Igual poco problema me hago por eso porque como dije en otro post, realmente esta pareja no me trasmite nada. NO me disgusta pero simplemente no me llega. y lamento que así sea porque podría disfrutar
      mucho más de ser así.

      El capitulo me gusto, pero podría haber estado mucho mejor sin tantas cosas sacadas de la nada porque sí, no me suelo quejar de esto porque no hacen que no disfrute el capitulo pero esta vez fueron demasiadas cosas, cada escena tenía una explicación como por pase de magia. Esto es así porque si.
      Emma se dio cuenta de todo tan rapido? y fue justo justo hacia donde estaba rumple y hook?? mmmm
      en fin...

      sacando esas cosas, el capitulo me gusto
      momentazos...
      la escena rumple regina
      enserio?? enserio? tanto nos amarretean a estos dos juntos??? primera escena en lo que va de temporada y simplemente fue genial !!!
      Tema regina/robin
      la escena de la despedida, estuvo muy bien, muy emotiva realmente yo si logro conectar con estos dos y como dijo julia superan bastante cualquier escena/quimica que tengan emma y hook (por lo menos para mi)
      Sin embargo la escena hubiera sido mejor si el motivo de la ida hubiera estado mejor planteado...
      se sacaron un problema de la nada solo para agregar drama a ultimo momento.
      y me molesta que haya sido todo taaan rapdio, escena 1 despiertan a marian, escena dos marian le dice que acepta lo de ella y robin, escena tres, marian se recongela por motivos no muy claros, escena cuatro, robin y marian se van sin ningun tipo de objeción. o intento de buscar otra solución posible. O_O

      Belle/rumple.
      de lo mejorcito del capitulo, me encanto ver la reacción de belle y ame a robert en esta escena, ya hacía falta algo así, y yo si me creo un poco más la trama de rumple, a ver. lo pienso de esta manera. El es el darkone, ama a belle pero al estar bajo la maldición ama mucho su poder también, y al perder a neal su hijo, creo que empeoro su situación y todo lo que había logrado, se desbarranco nuevamente. Necesita otro motivo para vivir y las ansias de poder sin estar manejado por la daga lo cegaron. No esta mal si pensamos que es el darkone, y que sigue maldito, y encima perdio a su hijo, uff todo eso es demasiado.
      Tampoco creo que el shipper este muerto. si esta en una situación complicada en estos momentos pero va a revivir, belle lo va a perdonar sin embargo rumple se tiene que esforzar MUCHO y cambiar de verdad, el medio pueden pasar muchas cosas y ese escenario nuevo, es interesante de ver.

      Tengo que destacar a Collin, en la escena donde habla con emma avisandole lo del portal, saco varios gestos de robert cosa nada facil de hacer, movia los brazos igual que estaba haciendo rumple del otro lado.

      Las villanas.... no puedo valorarlas demasiado, pero me gustaron en el primer encuentro que tuvieron con rumple. me gusto cruella y su ironía... con el chiste del banquito. y me gusto malefica
      y de ursula me gusto más en la escena final ....

      A proposito, si no nos explican muy bien la historia de malefica (que se supone esta en el sotano) sería una de las patinadas mas grandes de la serie.
      Calculo, Espero que se hayan dado cuenta y tengan una buena explicacion porque cuando rumple dice "tenemos que hacer dos paradas mas" queda bastante claro que va en busca de las otras dos villanas...


      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Algunas reflexiones de lo que fue la temporada hasta ahora.
        Me gusto en lineas generales le doy un 8 para mi. Es una serie que sigo, de las pocas que no me han aburrido y a pesar de todo siguen sorprendiendome, me gustan los personajes, algunos más que otros (regina/rumple estan en la cima) me gustan algunas relaciones más que otras, (regina/henry Regina/snow regina/robin Belle/rumple Emma/regina emma/Charmings Hook/rumple, si HOok me gusta cuándo interactua con mas personas además de emma) y me encantaría que pudieran sacar provecho entre otras que no hemos visto tanto.
        Me gusta la ficción, acepto las hadas, los monos voladores, las brujas, los castillos, las princesas, por momentos me transporta a mundos mágicos donde todo vale. Aunque me gusta que esas cosas me las expliquen bien y en lo posible que TODO ENCAJE como pasaba en la primera temporada. ese es un poco mi punto en contra, creo que los guiones bajaron mucho de calidad, y me entristece y me da bronca al mismo tiempo porque es un descuido innecesario.
        Me gustaría que crearan una historia un poco más global que no sea solo pasar media temporada y llegar a la siguiente. que haya un hilo conductor y una trama principal ayudaría en estos momentos a la serie.
        en esta temporada me quede con ganas de ver a WIll, me había alegrado su llegada y espero que exploren su historía más adelante.
        Igual me entusiasma lo que viene, y sigo disfrutando mucho de la serie, solo que a veces como en este capitulo se notan mucho las incoherencias y las cosas sacadas a ultimo momento.
        a mi no me desagrado frozen pero siento que tuvimos diez capitulos lentos en donde paso poco y nada y todo se soluciono en el capitulo 10 y 11 de una manera muy rápida.
        Igualmente espero que mejoren estas cosas y haya OUAT para unas temporadas mas, ya que esta serie es mi distracción y disfruto mucho de ver a algunos de los actores en escena (ejemmmm Lana, Robert,,, ;)

        Saludos A todossss !!! :)

        Eliminar
      2. Con respecto al tema corazón y Emma/Hook, supongo que alguna explicación tendrá que dar, aunque no sé si lo veremos, teniendo en cuenta que han pasado 6 semanas. Además, por las imágenes de la promo del próximo episodio parece que SPOILER******* intentarán sacar a la gente del sombrero y algo tendrá que decir Hook, pq con las hadas Rumple tenía el control de su corazón, pero con el aprendiz aun no. Supongo que si intentan sacar a la gente del sombrero será pq Hook les habrá dicho previamente que están dentro, sólo él lo sabe.

        Eliminar
    22. una cosa que se me ha venido a la mente, tendrían que contar en algún capitulo quien fue el primer ser oscuro o quien lo creo , es algo que tengo intriga de saber a alguien le ocurre lo mismo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo también tengo curiosidad por el tema pero teniendo en cuenta que al autor lo llevan buscando desde la primera temporada y todavía no lo han encontrado, el tema puede ir para largo.

        Eliminar
      2. Insisto. Nunca contaron como jefferson llego a nuestro mundo, ni como tenía una mansión en las afueras de la ciudad, ni como obtuvo su sombrero, ni por que su hija se llamó Paige (página)...

        Eliminar
    23. GRACIAS TRISH POR TUS REVIEWS DE ESTA MITAD DE TEMPORADA!!!
      FRASES Y MOMENTOS DE LA SEMANA.
      FRASES:
      1°LUGAR DE ESTA MITAD GANADORA ANNA SIII LOS QUE SE OPONEN TENDRAN UNA MALDICION EN CAJITA DE CHOCOLATE NAVIDEÑA CUAK.....

      EMMA-ANNA-Espera es la línea de la frontera de la ciudad!! Si ya lo vi pero me quiero ir..

      EMMA- Necesitamos encontrar un portal o una judía mágica o polvo de hadas o escoba que camina o cajita destruyo mundo o o o o ...

      ANNA-ELSA-Debemos irnos!! Cual es el apuro? No le contamos el problemita que tenemos en el reino? Cierto. Hans y sus hermanos, tomaron el reino, upssss

      BELLE-RUMPLE- Tienes muchas cosas de todo el mundo y nunca me cuentas sobre ellas-Es que eres del servicio.
      Ya lo entendí tienes un vacio en tu corazón-Lo único que no tengo es ropa limpia chik..

      HENRY-BELLE- Abuela, abuela, abuela, abuela- Que chico dulce pero no tengo 60.

      RUMPLE-REGINA-Me voy de la ciudad. Acaso estuviste bajo una roca todo el dia?

      RUMPLE-CRUELLE-Ya decía que me llegaba un hedor a desesperación y ginebra. Deberias traerte un taburete para mirarme a los ojos cuando me amenazas.

      ANNA(INGENUA) Desearia conocer al señor gold de este mundo, bueno en otra ocasión, parece tan servicial. Quien es aquí un hada padrino?

      REGINA-EMMA-No estoy de humor para un discurso esperanzador. Me confundes con mi madre.
      Lo que hiciste fue lo correcto. Es verdad por eso me siento tan infeliz otra vez.

      MOMENTOS:
      CRUELLA TIENE UNA ESTIRADA EN LA CARA MAL HECHA, CASI NO SE LE VEN LOS OJOS.
      HENRY COME MUCHO DULCE NO SE QUEDA QUIETO UN MINUTO.
      CHICAS SEAN MAS DELICADAS AL PONER NUEVAMENTE LOS CORAZONES. ASI NADIE VA A QUERER QUE SE LOS METAN NUEVAMENTE, CUAK.
      HAY QUE PENSAR EN EL TRIO VILLANAS, SE ACEPTAN SUGERENCIAS. PODRIA SER... PSICOTRIO.
      BUENO ONCERS A ESPERAR LA SEGUNDA TEMPORADA, FELICES FIESTAS,BESO!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Felices fiestas para ti también Lourdes y gracias por leer la review y por regalarnos siempre los momentos cómicos de la semana, habrá que pensar un buen para The Queens Of Darkness.

        Eliminar
    24. MI COMENTARIO ES SOBRE LA MITAD EN GENERAL, tratare de ser breve solo 10 pag, cuak
      CASI ME OLVIDO, A ALI AGREGAMOS SUS CHAS, TE QUEDASTE CON LA PATENTE DE INVENCION,JAJ DE AHORA EN MAS TE PEDIMOS PERMISO.ESO SI PEDILE A GOLD EL DINERO POR USARLO EL TIENE MUCHO Y SOS SU FAN,BROMA.

      Bueno el tema FROZEN a mi la verdad por un lado fue mas entretenido que lo que pensaba, la verdad siempre pensé que era solo por comercio, pero... su trama dio tanto que ya tenemos una 2 sin hacerla
      Entonces para dejar bien la trama y coincidencias de ESPACIOS Y TIEMPOR PRODUCTORES TOS TOS. Quedaron incongruentes y eso dejo la serie incongruente cuando o sea en pos que todo quede perfecto quedo lo opuesto.
      Segundo los FAMOSOS CHAS, que también se lo adjudico por el bien de la trama FROZEN. A mi me gusto pero a la serie en si no la favorecio.

      Como esta ocurriendo de "moda" esto de que casi todas las series las dividen o ponen 12 o 16 cap por temporada. Para que "supuestamente haya mas dinamismo" No es tan asi. Pense que esta mitad iba a durar mas pero llego un momento donde después del 7 cap me daba la sensación que no daba para mucho mas, las tramas.

      Michell que decir hace tiempo que sigo sus interpretaciones excelente semi-villana, una pena que no se puediera quedar pero no había cabida por la trama.

      Anna, Elsa, Kristoff. A mi me gustaron tod@s por supuesto mi favorita ANNA, pero Elsa o sea Georgina yo la segui en Fringe y por lo que vi aquí no estuvo nada mal. ANNA era la parte fresca y graciosa. Y ELSA su temperamento me gusto como lo interpreto.

      El tema RUMPLE BELLE REGINA. A Rumple desde un principio no veía eso de conquistar y tener todo, pero nunca dejo de ser quien era. BELLE se lo dijo muy bien y el final de Belle creo que fue lo mejor que hizo hasta ahora. Tanto que nos la tenían mirando libros!!
      .
      Aca empiezo con los paralelismos, este ultimo cap se vio bien la conversación de RUMPLE Y REGINA cuando realmente REGINA muestra las "diferencias" marcadas con el, o sea ya no es mas su aliado, van por distintos caminos. Esa fue una escena clave incluso de la serie.

      Los CHAS paso de un lado a otro sin coherencia con lo que pasa en las anteriores temporada e incluso si alguno vio lost, estos prod saben hacerlo muy bien y consistente, no tiene que ser perfecto, pero ya hace tiempo que cada vez se dan patinazos y de los grandes.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. SIGO AHORA SI YA FALTA POCO PERDONN
        QUERIA COMENTAR LOS FAMOSOS BARCOS COMO SE DICEN.
        Yo no se si Robin para Regina es "perfecto" y tienen excelente química, pero a mi me gusta.
        Emma y Hook- En encuesta lo dije y lo repito el ultimo cap era clave, por parte de Hook puede ser que la quiera, etc pero no veo a Emma en su misma situación. Es mas tal vez se aboca tanto a Hook que dejamos de lado a Emma, yo no se si es ella, su personaje que al ser de carácter mas frio sentimentalmente por lo menos nos la venden asi en tema hombres. No veo química, no la vi con Neal tremenda patinada porque en la T1 Neal se supone iba a tener muchisima importancia asi lo vendieron y el casting...

        Lo raro es que recordaba justo la T1 y como los personajes y sus barcos, AURORA, CENICIENTA, HASTA KATHERYN LEROY Y EL HADA ni hablar mi CHARMINGS O SEA por lo menos yo veía química por poco que aparecieron lo cual es un gran acierto de casting, y difícil de lograr a mi me gustaban todos los que aparecían. Pero creo que patinaron con Neal, lo borraron de la trama tampoco lo reconozco no lo veía como el chico que veía en adulto caso contrario a la chica de Snow.

        Esa es una opinión personal no se tiene que estar de acuerdo, pero realmente yo tengo esa visión acertada o no creo que la que mas patinaron es en Emma y Hook no lo veo para ella, es un personaje muy importante por lo que su barco en mi opinión debería tener excelente química por las apariciones, pero en ellos el ultimo cap termino de converserme.

        Los que vieron OW saben que había especialmente dos barcos el primero y el segundo, muchos fans les gusto mas el segundo, en eso me van a entender lo que explico, para no spolear.

        Conclusión tema segunda parte va a ser interesante como la serie unos les gustara la 1 otros 2 otros 3A etc. Pero yo extraño que no se ahondara mas en personajes que habían empezado en la 1 como donde esta RED, o historia de cenicienta o Aurora bueno eso parece que va en camino, meter a Cruella y el pulpo no me interesa tanto, la pregunta es como vuelve Rumple, además de como se entra y sale de la 9199434833 maldición.
        BESOS!!

        Eliminar
      2. Yo sí veo químiquica entre Emma y Hook, y supongo que si la pareja tiene tantos seguidores es pq mucha gente tb lo ve, pero sí es cierto que de momento el que está demostrando todo es Hook. Emma lo único que le ha dicho es que no puede perderle y ya. Aunque es verdad que ella fue la que dio el primer beso y la que le pidió la cita. Y encima después del tema corazón no ha habido ninguna explicación de nada, ni del chantaje inicial de Hook a Rumple...como habrán pasado 6 semanas a saber si vemos algo de eso, así que a lo mejor tenemos una nueva relación basada en mentiras....

        Eliminar
    25. Buenísima Review, Trish, Me ha Encantado...¡Sobre Todo Es Momento "Henry Entra Por La Puerta Como Una Moto, Con Una Sonrisa De Oreja a Oreja..." :´´´´D Genial...;D! Y La Elección De Las Fotos También Me Ha Encantado, Sobre Todo Esa De Gold Entre Medusas, Que Me Ha Parecido Una Maravilla..^_^

      Sobre El Capítulo Decir Que, En Mi opinión, Va Mejorando Cada Vez Que Lo Veo, Que Si Bien Es Triste De Narices, Me Ha Parecido Precioso En Cuanto a Los Flashbacks, Que Es Lo Único Que Ha Salvado A Esta T4A En Cuanto a Calidad…;P La Verdad Es Que NO Partía Con Muy Buenas Expectativas para Este 4x11, Pero Han Ido En Aumento (¡¡Quitando Los ¡CHAS! Varios, Por Supuesto…o.O!!) A Medida Que Lo Volvía a Revisualizar…Y En Mi Cuenta Personal Le Daría un 8.5 (De 0 a 10)

      Como NHGSA, JULIA y DIABLO Han Hecho Unos Coments Tan Estupendos y Con Los Que Estoy Totalmente De Acuerdo, Trataré De NO Repetirme Demasiado y Solo Daré Mi Opinión Sobre Algunos Temas, Quedando La Zona-¡CHAS! En El Coment de DIABLO Que Es Una Genialidad…;D;D;D

      -Personalmente, El Hecho De Que Nos Mostraran a Una Anna Tratando De Llegar a ARENDELLE Por La Interestatal 77, Me Ha Parecido Completamente Ridículo, Es Como Si La Dejaran De TONTA Al No Comprender lo Que Suponía Atravesar Un Portal Dimensional, y Se Dispusiera a Llegar a Su Casa Andando Con Sus Botitas y Su Traje De Tirolesa…o.O ;P

      -Aunque Ya Lo Comentó DIABLO, NO Puedo Dejar De Remarcar Ese ¡¡SUPER-CHAS!! De La Línea y Que Paquito Llegara y Le Dijera a Dorky Que “…Cuando Se Cruza La Línea, Ya No Hay Vuelta Atrás…”, Porque Entre Otras Cosas, Emma NO Dijo Nada De Todo Eso, Y Paquito Ya Se Estaba Marchando Antes de que “Supuestamente” Lo Dijera, Así Quéeeeee…o.O ¡¡Por NO Contar Lo Cansino e Impertinente Que Puede Llegar a Ser Paquito Aun Sin corazón…Que El Resto Del Mundo Al Que Le Han Arrancado El Corazón NADIE Se Ha Comportado De Esa Manera, Pero Paquito SÍ…FIJATEEEEEEE…O.o BUAH, Qué Manera De Cargarse Sus Propias Reglas…:P !!

      -Como Ya Han Dicho Más Arribita, Yo También Encuentro Esa Escena CS Y El Comportamiento De Emma TREMENDAMENTE DESAPEGADO y CON POCO INTERES Hacia Su “Amado”, Siendo Que La Manera De Meterle El Corazón Fue De Todo Menos “Delicada”, Ya Que Se Lo Puso Como Quién Se Arranca Una Tira De Cera Para Depilarse…o.O ;P ¡¡Pero Lo Mejor De Todo es Que En Lugar de Quedarse Con “Su Novio”, Se Va Con Regina En Un Plan “¡¡…Hala, Toma Tu Corazón…QUE ME VOY DE COPAS CON MI AMIGA…O.o “ JUAJUAJUAJUAJUA…SIP, Eso Es Amor y LO demás Son Cuentos…:´´´´´D

      Pero Lo mejor De Todo El Asunto Emma, Es que He Llegado A La Conclusión De Que ¡¡EMMA ES LA REENCARNACIÓN DE THOMAS ALVA ÉDISON…O.O !! SÍ Señores…Aquí Llega Esa Elsa y Le Dice “Ho, Emma…Has Hecho Taaaanttttoooo…” ¡¡¡¿WHAAAATTTT…?!!! ¡¡¿Pero Qué Ha Hecho Esta Mujer, Por Diooossssss…!! Elsa Se Ha Encontrado a SÍ Misma…GRACIAS A SÍ Misma, NO a Emma…o.O Ingrid Se Ha Autodestruido Ella Misma, GRACIAS A Que Le Dio La Gana a Ella Misma…¡Bueno NO…GRACIAS a Anna, Que Fue La Que Trajo La Botella….o.O! Elsa Y Anna Se Reencontraron GRACIAS Al Colgante Que Tenía Gold En Su Tienda…o.O La Muralla De Hielo Ha Desaparecido GRACIAS a Que La Ha Quitado La Misma Elsa…o.O ¡¡Y Encima El Portal Que Las Devuelve a Arendelle Lo Han Encontrado GRACIAS Al Dorky…O.O!! Hasta Paquito Ha Sido Salvado GRACIAS A Belle…O.O Así Las Cosas…¡¡¡¿SE PUEDE SABER QUE NARICES HA HECHO DE “TAAANNNTTOOOOO” ESTA EMMA…?!! NA-DA…Así Que Emma-Edison Se ha Vuelto A Colgar Todas Las Medallas Del Trabajo De Los Demás, Y Encima Recoge La Alabanzas Sin Un Mínimo de Vergüenza o Humildad…O.O ¡¡JOER Con Esta Pseudo-Salvadora…Real Como La Vida Misma…>:( >:/ ¬¬” !!

      ¡¡Y Lo Peor De Todo Es Que Ahora Se Ha Pegado En Plan Parásito (Otra Vez, To Se Pega menos La Hermosura…¬¬”) A La “Operación Mangosta” Y Se Va a Apuntar También Los Tantos Del Trabajo de Henry y Regina…¡¡Y Si NO Al Tiempo…>:( ¬¬” !! ¡¡¡BIENVENIDA EMMA-EDISON…:P:P:P !!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. 2ª Parte...

        La Escena Entre Dorky y Regina Ha Sido De Lo Mejorcito Del Capítulo, Ya Que ¡¡POR FIN…!! ALGUIEN Se Ha Dado Cuenta De Que Este Dorky NO Es El Rumple De Antes, Sino El Rumple de FTL, Al Cual Le Traía Al Pairo To Dios, Y Esa Diferencia Ha Tenido Que Ser Regina La Que Se Diera Cuenta De Ello, Tan solo En Los 2 Minutos De Conversación Que Ha Tenido Con Él Durante Toda la Temporada…o.O “Ser Bueno NO Quiere Decir Que Te Pasarán Cosas Buenas…” Y Es La Imagen Que Nos Están Mostrando De Un Rumple Que, Aunque Ha Hecho Los Mayores Sacrificios Habidos y Por Haber, Lo Que Ha Conseguido Como Recompensa Es Que MUERA SU HIJO Y Encima LO MANTENGAN ESCLAVIZADO…¬¬” Con Lo cual Se Ve a Un Rumple Que Tira Por La Calle Del Medio, Es Decir “…Si Soy Malo, Porque Soy Malo…Si Soy Bueno, Porque SÍ…¡¡Pues Que Os Den Morcillas a Todos, Que Yo Me Busco Mi Felicidad, Que Mis Sacrificios NO HAN SERVIDO PA NÁ…;P !!“

        Pero Si Algo Me Ha Gustado De Esa Escena, Es Que FINALMENTE Queda Demostrado Que RUMPLE *NUNCA HA OBLIGADO A NADIE*A HACER MAL LAS COSAS Sino Que Les Da Opciones de Las Cuales Ellos Hacen Sus Elecciones…;P Es Decir…Dorky, Como En Anteriores Ocasiones, Tanto En FTL Como En SB, Le Ha Mostrado La Manera De Conseguir, Egoístamente, Lo Que Regina Deseaba Con Todo Su Corazón…Pero, Por Supuesto, Para ello Debía Acceder A Su Lado Oscuro Y Dejar Morir a Marian…¡¡Pero Esa ESTUPENDA FRASE QUE ELLA LE CONTESTA “YO YA NO SOY ASÍ…” Demuestra Que Ella ELIGE Esta Vez El Camino Correcto, Aunque Doloroso, Lo Cual Demuestra Que SIEMPRE Hay Otro Camino Para Hacer Las Cosas, Solo Que Suele Ser El Que Más Duele y/o Nos Hace Sentir Más Desgraciados…”…Sé Que Estoy Haciendo Las Cosas Bien, Porque ME SIENTO MISERABLE…”…:´´´´((

        -… Lo Que me lleva a Otra Reflexión…Y Es Que Aquí, Tanto Regina Robin, Como Belle-Rumple, Se Han Visto En Un Paralelismo Brutal De Tener Que Separarse De Sus Respectivas y Amadas Parejas En La Línea De La Ciudad, Aunque Por Diferentes Motivos y En Diferentes Circunstancias, Ya Que Regina Sabe Que Él La Ama Pero Lo Hace PORQUE ES SU DEBER Y NO Tiene Otra Opción MORALMENTE CORRECTA…Mientras Que En El Caso De Belle Lo Hace Con El Corazón Roto y En Un Acto De VALENTÍA DESCOMUNAL En el Que, Pese A Que Se Le Parta EL Alma, Está Quitándose De Encima A Alguien Que Le Ha Mentido Reiteradas Veces y Encima Supone Un Peligro Pala El Resto Del Pueblo ( Lo Cual, También Es MORALMENTE LO CORRECTO…) :´´´´´(

        -Pero Aun Así, Sigo Diciendo Que Belle Está Equivocada En Las Conjeturas Que Ha Sacado, Ya Que Si Bien Tiene Razón En Que Rumple Le Ha Mentido Todo Ese Tiempo y Se Merece Ese Escarmiento, NO Creo Que Realmente (O Por Lo Menos Lo Veo MAL ENFOCADO…) Que El Guantelete La Guiara Hacia La Daga Como “AQUELLO A LO QUE MÁS AMA RUMPLE”, Sino Que La Guio a “SU DEVILIDAD”, Ya Que Ciertamente Esa Daga Es La Debilidad De Rumple y NO Solo Porque Represente Al Poder, Sino Porque ÉL ES ESCLAVO DE ELLA Y Quién La Posea Lo Puede Obligar a Hacer Lo Que Quiera Sea Bueno o Malo…:´´´(

        -Otra Cosa Que Me Ha Dejado Intrigada Es…¡¿Ahora Que Tienen El Portal Hacia Arendelle-FTL Nadie Quiere Regresar Allí…o.O?! ¿O Es Que Es De Un Solo Uso…o.O? ¡¡¿CHAS…?!! ^_^

        -De Los Flashbacks Solo Decir Que Han Sido Una Delicia Para La Vista, Empezando Por Ver a Esa Belle Curiosa y Valiente Que Le Plantaba Cara Hasta Al Mismo Dark One y Le Llamaba “Grosero”, Y Luego Le Pedía Descaradamente Que Le Contara Sobre Sus Viajes…*-* ^_^

        Si Bien Este FB Venía Después De Lo Que Vimos En el 2x19 “Lacey”, Donde Un Rumple Desconcertado Por La “Gratitud” De La Moza, Obsequió a Belle Con Esa Biblioteca, En Este Capítulo Comenzamos A Ver Destellos Reales De Cómo y Cuánto Se Enamoró De Ella Al Mostrar Preocupación REAL Por Ella…¡¡Y NO Por Ir A Recuperar Su Guantelete Quería Decir Que NO La Sintiera…Sino Que Lo Que Realmente Demostraba Es Que NADIE QUE LE QUIERA HACER UN CHANTAGE SE SALE CON LA SUYA Y SE VA DE ROSITAS…*CofAprendePaquitoCof* !!

        Eliminar
      2. 3ª Parte...o.O


        MOMENTOS VARIOS

        -Momento “STARGATE” Cuando Cruzan El Portal Hacia Arendelle…;P

        -Momento “APRIETA, DORKY…APRIETAAAAAAA…DATE PRISAAAAAAA…^_^ “, Cuando Le Estruja El Corazón a Paquito…;P ;D

        -Momento Anna “Bueno, Supongo Que NO Se Le Podría Llamar Un *Hado Padrino*…” ¡¡EEEMMMMmmmm…En Realidad SÍ…Que Para Eso Le Hizo De “Hado Padrino” A Cenicienta…^_^ :D:D:D!!“

        -Belle a Rumple…”La Primera Vez Que me Salvaste…” MMMMmmm…Bueno, “La Primera” Si NO Contamos La Vez Que El Sheriff Se La Quería Cepillar En FTL…o.O

        -¡¡…Y Vuelven a Secuestrar a Belle…¿Cuentos Llevamos Ya…? Esta Chica Tiene Que Tener Algún Complejo o Maldición Encima, Porque Esto NO ES NORMAL…¬¬” !! Para Que Luego Digan del “Síndrome De Estocolmo”…o.O

        -“Quien Cruce La Línea, NO Puede Volver a Entrar a SB…” ¡¡¿Y Eso Por Qué…Cómo Lo Saben Ellos…?!! PORQUE LO PONE ESCRITO CON LETRA PEQUEÑITA EN EL MARGEN INFERIOR DERECHO DE LA LINDE… SÍ, Sí…Ahí…¿Es Que No Le Veis…? ¡¡SÍ HOMBRE…QUE PARECEIS IDIOTAS…¿Pero Qué NO Lo Veis…? CAGÜEN´TO, Si Está Super Claroooooo…Hostia, Que Reinútiles Sois…A-HÍ EN LA LI-NEA…>:( ¬¬”!!! BUAH, Lo Dejo Por Imposible, Que Parecéis Tontos Todos…:P


        LO QUE MENOS ME HA GUSTADO

        -El Final Frozen…Realmente Tenía Ganas De Que Se Largaran Ya De Una, Pero Lo He Visto Tremendamente Pillado Por Los Pelos…¡¡Y Ni Que Decir Tiene El Tema “Anna Quiere Conocer al Sr. Gold-Hada Madrina” y Ese ¡CHAS! “¡Rumple-Nos- Ha-Engañado-a-Todos…Será-Cabrón…?!”, Que Me Ha Parecido La Mar de “Oportuno”…:P

        -…Lo De Paquito Es Un Clásico, Pero Esa Escena En La Tienda De Dorky, Me Ha Dado Realmente ASCO de Ver…¡¡Menos Mal Que Ya Venía Preparada Del Sneak Peek…:P

        -Emma - “…Bueno, Si Te Hace Sentir Mejor, Gold También Es Desgraciado…”
        Regina – “¡SÍ Que Lo Es…!”
        ¬¬” ¿Pero Por qué Se Alegra Del Mal Ajeno…o.O? No Sé, Dorky Le Dijo Que “Le Deseaba Un Final Feliz…” ¡¿Y Regina Se Alegra De Que Sea Desgraciado…o.O?! BUAH…:P

        Eliminar
      3. ...4ª Parte...BUAH...o.O


        LO QUE MÁS ME HA GUSTADO

        -¡¡¡¡¡¡LOS FLASHBACKS…^_^ !!!! Morí Con Las Escenas Rumbelle en El Castillo Oscuro, Que Hasta Cagando Rumbelle De Esta Manera, HA SIDO PRECIOSO Volver a Ver A Rumple Cómo Se Resistía A Enamorarse De Esa Belle Valiente Y Contestona…^_^ *-* ^_^

        -CRUELLA… Que Sigo Sin Verle Es Sentido, Pero Le Daré Una Pequeña Oportunidad... Quizás Me Pase Como Con HANS, Que En Un Principio NO me Gustó, Y Sin Embargo, En 2 Escenas Que Ha Salido Lo He Encontrado Mucho Más Interesante Que a La Misma Elsa…;P

        -¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAMELOOOOOOTTTTTTT…^_^ *-* ^_^ !!!!!!!!!! Dios Les Ilumine, y Esto Sea Una Entrada Para Introducirlo En La Serie…¡¡Y Que Se Esmeren Con Ello, Leches, Que Será Por Falta De Material…;P? !!

        -Como Dijo Josh Dallas Vía Twitter…”¡¡LADIES & GENTELMANS…Mr. ROBERT CARLYLE, BRILLIANT…!!” Extraordinario Trabajo El Que Hemos Visto En Este Capítulo, En El Que Literalmente Se me Ha Partido El Corazón y No Consigo Recuperarme De Ese “NO Quiero Perderte…Tengo Miedo…” Que Me Arranca LAGRIMONES Cada Vez Que Lo Recuerdo…:´´´´´´((((

        -Emilie…SUBLIME…Esa Escena En La Línea Creo Que Será Difícilmente Superable Por Nada Ni Por Nadie…:´´´(((


        P.D.- ¡¡Y Menos Mal Que NO Había Icluido Los ¡¡CHAS!! ;P;P;P

        Eliminar
      4. eso digo yo hermosa, te envidio la capacidad deanalisis en serio.

        poco que añadir, le doy +1 al tuyo :)

        Eliminar
      5. Trato de estudiar para un examen, leo una página y me quedo dormida, leo el comentario de Ali que me demoro como 40 minutos en leer y no pestañeo. ¡¡¿POR QUÉ MI CEREBRO ME HACE ESTO?!!

        ¡¡¡EXCELENTE COMENTARIO!!! ME ENCANTÓ. Debo decir que coincido contigo en casi todo, en especial en que los FB han estado PRECIOSOS, me transmitieron a la perfección TODA la esencia del 1x12, haciendo más doloroso aún, el capítulo.

        Bueno, lo de Anna no lo vi tan mal, es que Anna es así xD ¿Hace un tiempo no quiso casarse con un tipo que llevaba solo unas pocas horas de conocer?

        Lo de Emma no mostrándole mucho interés a Killiam, me dio gracia. Las SQ deben estar felices, pareciera Emma chipea más el SQ que el CS xD.

        El mote “Emma-Edison” está GENIAL. Mujer, tienes que patentarlo, porque te aseguro que de aquí en adelante se va usar mucho. No pudiste describir mejor lo que es Emma en la serie. Y a mí tampoco me gusta que Emma se una a la Operación Mangosta, ella ya tuvo su Operación Cobra, que le deje esta última a Regina. Quiero más escenas Believer Queen, pero sin “la salvadora” porfis.

        La escena de Regina y Rumple definitivamente es de lo mejorcito del capítulo y no puedo creer que nos hayan hecho esperar toooooooda una mitad de temporada para verla, si las escenas Golden Queen fueron de las más atractivas en la T1. Ali, estoy muy de acuerdo con tu análisis de la escena y también debo decir, que aunque me ENCANTÓ, me hizo más chocante la escena cuando Emma le dice a Regina “Si te hace sentir mejor, Gold también es desgraciado…” y Regina se alegra :(

        Yo tampoco entiendo por qué Belle desmerece el gesto de Rumple con ella solo por regresar por el guante, la verdad es que no le veo no pies ni cabeza.

        De los Momentos me quedo con “APRIETA, DORKY… APRIETAAAAAAAA”, creo que más de uno estábamos así xD; y “En la letra pequeña”, cómo me he reído con ese.

        Y por último, como dices, menos mal que no incluiste los “CHAS”

        S@ludine$

        Eliminar
      6. Muy de acuerdo contigo Alí.
        Lo unico que para mi lo de Anna fue por darle mas comicidad. Ya nos han enseñado que Anna es muy inocente, y que no se entera de nada referente a la magia y demás. A mi personalmente me encantó ese momento jaja.

        En cambio a mi si que me ha gustado que Emma se apunte a la operación Mangosta, lo siento pero yo soy SQ jijiji (en plan bromance, que como pareja es imposible), lo único como bien dices es que espero que luego Emma no se cuelgue la medalla. Eso si preveo muchas escenas SQ, creo que a partir de ahora se van a llevar mejor Emma y Regina, I love it! Igual al final acaba viviendo Emma en casa de Regina con Henry, que espacio tienen de sobra (otra cosa que me molaría pero que nunca pasará xD)

        El portal no te comas la olla, ya ha salido y ya es como si nunca hubiera existido. Nadie va a decir "oye, ese portal nos devolvería a casa, solo habría que hacer un viajecito en barco" eso sería lo lógico, no lo van a hacer...

        xDDD y me sumo al momento APRIETA DORKY tambien jaja.

        Saludines!! =)

        Eliminar
      7. Muchas gracias dearie, me alegra que te haya gustado la review, precisamente elegí la foto de Gold entre medusas porque me pareció muy artística, te va dedicada por supuesto ;D

        Eliminar
    26. Este final de media temporada ha sido muy muy bueno, sobre todo al final del episodio.

      Rumple creía que se saldría con la suya pero NOP. Y mira que me da pena pero también se que se lo merece y que Bella hizo lo que tenía que hacer. No se yo que pasará entre ellos a partir de ahora. ¿Querrá él recuperarla?, supongo que sí pero me da a mí que ella no va a estar por la labor, jajaja.

      Por otro lado también fue triste que Regina se tuviese que despedir de Robin, para una vez que encuentra el amor tiene que renunciar a él, pobrecita.

      El flashback no fue gran cosa pero estuvo bien. Ver al Rumple del bosque encantado siempre es un placer aunque no fuese por mucho tiempo. Y se nos presentan a las tres brujillas que parece que van a ser las principales rivales de nuestros héroes (junto con Rumple, supongo). Cruela, Úrsula ahora de carne y hueso y Maléfica la retornada a lo Angelina Jolie, jajaja.

      Increíble que tengamos que esperar hasta Marzo para los nuevos episodios. Tengo muchas ganas de ver que planea Rumple.

      ResponderEliminar
    27. Sencillo... ana esta por irse y en 5 segundos cuenta todos los planes de rumple con el sombrero y que se alineara con las estrellas...

      Sencillo Emma y Blanca se van corriendo justo a la biblioteca? porque ahi? exactamente llegan en el utimo lugar que un humano pensaria y llegan siempre en casi el ultimo momento.. y claro se juntaron a Bella en el camino y desde ahi formaron una estrategia..

      Ursula reclutada de nuevo, buscan a Cruella para que ella se infiltre en SB y libere a Malefica y entre ellas hagan lo posible por recuperar la daga de rumple.

      MI TEORIA CHICOS Y CHICAS SOBRE LAS REINAS DE LA MALDAD ES:

      Rumple o Algun Heroe, mandaron a Cruella y a Ursula a un mundo sin magia y sin recuerdos como castigo , asi se explicaria a Cruella y su obsecion con las pieles osea en esta version puede que sea pos 101 dalmatas y ahora que llegue Rumple puede que recuerde o la haga recordar..

      Ursula puede que sea distinto y si recuerde todo, pero no entiendo porque Rumple si recuerda todo?! pueden tener sus recuerdos y todo pero no su magia...

      Mi teoria y espero que sea asi... Cruella y Ursula si son de un mundo magico, pero al mandarlas a un mundo sin magia su amor o obsecion es lo unico que perduro, Una es a las pieles o animales? la otra a la vida en el mar..

      Saludos.

      PD: Merlin puede ser el dueño del sombrero y el mago poderoso, pero el dueño de la casa y escritor del libro es otro personaje nuevo que es el cual haran la conexion entre los personajes principales y tambien con su maestro el mismo mago.


      ResponderEliminar
    28. buen capitulo lastima que el 80% fue rumbelle el otro 10% fue frozen el otro 10% las reinas de la oscuridad la mejor escena cuando anna revela las intenciones de rumple, cuando belle salva a killian y saca a rumple de la ciudad como la serpiente traicionera que es, la introduccion a las reinas de la oscuridad lo malo 80% rumbelle, la salida rapida del portal muy rebuscada para sacar a los personajes de frozen, las fallas del guion, vacios entre escenas le doy un 7/10.

      ResponderEliminar
    29. Pero quiere Emma realmente a Garfio???? Porque lo de no subir pitando las escaleras para colocar el corazón y sin embargo pasearse con su corazón por todo el pueblo hasta colocárselo donde la abuelita!!!!! Y luego hala!!!! un besito de despedida y de copas con la Regi!!!!!

      ResponderEliminar
    30. En este capítulo el cuervo que le fue a dejar el holograma a Rumple era Diaval

      ResponderEliminar

    Queremos saber tu opinión, ¡deja tu comentario!
    Notas y normas:
    1. Debes tener CUENTA DE GOOGLE para poder comentar.
    2. Respeta la netiqueta.
    3.Puedes opinar lo que quieras (a favor o en contra de los episodios, personajes, guionistas, etc.) pero SIEMPRE respetando a los demás comentaristas.
    4. Está PROHIBIDO PONER ENLACES en los comentarios.
    5. Siempre que quieras comentar un spoiler en alguna entrada donde el tema no sea de Spoiler (por ej. en Curiosidades) indica SPOILER al comienzo de tu comentario.
    Gracias.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.